Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
FECHAS IMPORTANTES (LUNI-SOLAR HEBREO): 14/7/1789-TOMA DE LA BASTILLA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 26 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 29/04/2012 17:17

Toma de la Bastilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Toma de la Bastilla
Parte de la Revolución francesa
StormingBastille.jpg
Toma de la Bastilla.
Fecha 14 de julio de 1789
Lugar París, Bandera de Francia Francia
Resultado El valor de la toma de la Bastilla es ante todo simbólico.
Beligerantes
Royal Standard of the Kingdom of France.svg Monarquía francesa Milicias parisinas (predecesores de la Guardia Nacional de Francia)
Comandantes
Bernard-René de Launay (†)
Príncipe de Lambesc
Pierre-Augustin Hulin
Camille Desmoulins
Fuerzas en combate
114 soldados
30 piezas de artillería
630 - 954 entre Guardias Francesas y civiles
12 cañones
Bajas
1 (entre 6 y 10 murieron después del incidente) 98 muertos
73 heridos

La Toma de la Bastilla se produjo en París el martes 14 de julio de 1789. A pesar de que la fortaleza medieval conocida como la Bastilla sólo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa. La rendición de la prisión, símbolo del despotismo de la monarquía francesa, provocó un auténtico seísmo social tanto en Francia como en el resto de Europa, llegando sus ecos hasta la lejana Rusia.

Fortaleza del secreto, y lugar sin justicia, la Bastilla fue la primera cita de la Revolución.[1]

El 14 de julio es desde 1880 el Día de la Fiesta Nacional de Francia, pero no para celebrar la toma de la Bastilla en sí, sino para recordar la Fiesta de la Federación de 1790, cuya fecha coincidía a propósito y que celebra la reconciliación y la unidad de todos los franceses.[2]

Contenido

 [ocultar

[editar] Historiografía y leyenda

La importancia de la toma de la Bastilla se debe a su valor simbólico representando el derrumbamiento del poder absolutista de la monarquía francesa, pero no fue un acto tan relevante política y estratégicamente como se ha solido presentar por la historiografía romántica.

La Bastille había sido durante años el bastión de muchas víctimas de la arbitrariedad monárquica. Allí se encarcelaban sin juicio a los parisinos señalados por el Rey con una simple Lettre de cachet. Era una fortaleza medieval en pleno París, cuyo uso militar ya no se justificaba. En los Cuadernos de quejas de la ciudad de París ya se pedía su destrucción, y el ministro Necker pensaba destruirla desde 1784 por su alto coste de mantenimiento. En 1788 se había decidido su cierre, lo que explica que tuviera pocos presos en 1789. En el momento de su caída, el 14 de julio de 1789, sólo acogía a cuatro falsificadores, a un enfermo mental (Auguste Tavernier), a un noble condenado por incesto y a un cómplice de Robert François Damiens, autor de una tentativa de asesinato sobre Luis XV.

Imagen de la medieval fortaleza-prisión de la Bastilla de San Antonio (grabado alemán del siglo XIX).

La imagen revolucionaria ampliamente difundida del mito de una prisión donde se pudrían las víctimas de la monarquía no corresponde por lo tanto con el uso de la fortaleza en el momento de su toma, dado que la fortaleza había perdido en parte su función de prisión de Estado.[3] Pero refleja una realidad que sí había existido desde el siglo XVII, cuando el Cardenal Richelieu empezó a utilizarla como cárcel de Estado.[4]

Aportar una prueba de que se estaba presente en el momento de la toma de la Bastilla supuso una recompensa por parte la Asamblea Nacional. El 19 de junio de 1790, a propuesta del diputado Armand Camus, la Asamblea Nacional votó por aclamación un decreto en el que se decidió dar un lugar preeminente a los "vencedores de la Bastilla" en los actos de la primera Fiesta de la Federación que se iba a celebrar al mes siguiente. Pero un decreto del día 25 les retiró ese honor para reservarlo a la Guardia Nacional. Se les otorgó una pensión, un uniforme, un fusil y una espada con su nombre grabado, un brazalete y una medalla, y un diploma de agradecimiento de la patria.[5] Una comisión examinó de marzo a junio de 1790 las pruebas aportadas por los postulantes y censó oficialmente en ese momento a 954 combatientes, entre civiles y guardias francesas. En 1832, bajo la Monarquía de Julio, se revisó la lista, rechazándose algunos expedientes por considerarse "dudosos" y fijando la cifra final en 630.[6]

Según algunos autores,[7] la importancia de la toma de la Bastilla ha sido exagerada por los historiadores románticos, como Jules Michelet, que quisieron hacerla un símbolo fundador de la República. Otros autores afirman que el sitio y la capitulación de la prisión no debió ser un hecho muy heroico en vista de que sólo era defendido por un puñado de hombres, y que los únicos muertos habrían sido el alcaide Bernard de Launay y el político Jacques de Flesselles.[8]

Pero los documentos de la época dejan constancia de que el 14 de julio de 1789, la fortaleza estaba defendida por 32 soldados suizos y 82 "inválidos de guerra", disponiendo de cañones y de municiones en abundancia. El asedio se saldó con 98 muertos, 60 heridos y 13 mutilados, entre los asaltantes.[9]

El acontecimiento tuvo una fuerte resonancia en Europa entera, no tanto por la importancia del suceso, sino por su valor simbólico, que aún perdura como hito en la historia de las revoluciones.

[editar] Antecedentes

La ineptitud de Luis XVI impidió afrontar los primeros acontecimientos de la Revolución francesa debido a medidas inidóneas y a destiempo.

Durante el reinado de Luis XVI, Francia tuvo que confrontar una grave crisis financiera originada por los altos gastos de la intervención en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, el despilfarro de la Corte real, y exacerbada por un desigual sistema tributario que sólo gravaba al pueblo llano y a la burguesía (Tercer Estado). Aconsejado por su ministro de finanzas Necker, el rey decidió convocar los Estados Generales el 5 de mayo de 1789 para buscar una salida a la crisis, aceptando aumentar la representación del Tercer Estado hasta entonces infra representado. Por ese último motivo, los debates previstos fueron bloqueados por la nobleza (Segundo Estado) y el alto clero (Primer Estado). El 17 de junio de 1789, los representantes del Tercer Estado y de una parte del bajo clero se desgajaron de aquellos Estados Generales y se constituyeron como Asamblea Nacional. El rey inicialmente se opuso a esta idea, pero fue forzado a reconocer la autoridad de la Asamblea, que el 9 de julio se autoproclamó Asamblea Nacional Constituyente, una institución cuyo propósito era crear una constitución para el país.

Dibujo de 1789 sobre la toma de la Bastilla.

Los acontecimientos acaecidos en los días siguientes condujeron a la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, y la Revolución francesa comenzó a expandirse. La rendición de este bastión real fue sin duda más un importante hito simbólico de los inicios de la Revolución que un factor detonante en sí. Con anterioridad, la autoridad real ya se había visto mermada por la revuelta de la nobleza (un hecho recurrente desde la Fronda en el siglo XVII) que se negaba a financiar los planes de Luis XVI mediante el pago de impuestos. Pero el mayor detonante fue la formación de la Asamblea Nacional, el Juramento del Juego de Pelota y la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, que abrían la vía hacia el fin del absolutismo y de los privilegios de la nobleza. La rebelión parlamentaria unida a la del pueblo de París ya había tenido antecedentes dos años antes en la ciudad de Rennes, sede del Parlamento de Bretaña. En 1789, el movimiento se extendió en seguida a las capitales de la provincias francesas.

Para defender la Asamblea Nacional de un posible ataque de las tropas reales, y para asegurar el orden en la capital, las autoridades municipales parisinas decidieron crear una milicia popular de 48.000 hombres, la llamada Guardia Nacional, cuya insignia era roja y azul, los colores de la ciudad de París. Estos dos colores, a los que se unió el blanco, se convirtieron en el emblema de la Revolución.

París, cada vez más cercano a la insurrección, y en palabras de François Mignet "exaltado por la libertad y el entusiasmo",[10] [11] mostró un amplio apoyo a la Asamblea. La prensa publicaba diariamente los debates de la Asamblea y las discusiones políticas sobrepasaron el ámbito parlamentario para salir a las calles y plazas de la ciudad. El Palais Royal y sus inmediaciones se convirtieron en lugar de reunión. La muchedumbre, enfervorizada por el asalto al Palacio Real[cita requerida], tomó la prisión de la Abadía para reclutar granaderos para la Guardia Nacional. La Asamblea recomendó al rey el indulto de la guardia de la prisión como responsables de dicha toma. Los mandos y tropas de los regimientos, antes considerados dignos de toda confianza, fueron inclinándose cada vez más por la causa popular.


Anuncios:

First  Previous  12 to 26 of 26  Next   Last  
Reply  Message 12 of 26 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/11/2012 15:06

Fases Lunares para el mes de Septiembre del año 1789

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 
 
 

En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.

Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.

DíaFase lunar Porcentaje iluminado
19 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
26 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
4 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
12 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%

Reply  Message 13 of 26 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/11/2012 15:06

Fases Lunares para el mes de Octubre del año 1789

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.

Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.

DíaFase lunar Porcentaje iluminado
19 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
26 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
4 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
11 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%

Reply  Message 14 of 26 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/11/2012 15:07

Fases Lunares para el mes de Noviembre del año 1789

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 
 
 
 
 

En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.

Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.

DíaFase lunar Porcentaje iluminado
17 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
25 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
2 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
10 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%

Reply  Message 15 of 26 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/11/2012 15:07

Fases Lunares para el mes de Diciembre del año 1789

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 

En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.

Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.

DíaFase lunar Porcentaje iluminado
17 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
24 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
2 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
9 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%

Reply  Message 16 of 26 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/01/2013 19:33
 
Desde el 11 de febrero (Virgen de Lourdes) hasta el 8 de diciembre (INMACULADA CONCEPCION-SALIO EN CONTEXTO A LOURDES) tenemos 301 dias:
365-41-23=365-64=301
 
DESDE EL 11 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 11 DE FEBRERO TENEMOS 119 DIAS
111+41=119
 
DESDE EL 11 DE FEBRERO HASTA EL 4 DE JULIO TENEMOS:
143 DIAS
 
DESDE EL 11 DE FEBRERO HASTA EL 14 DE JULIO (TOMA DE LA BASTILLA) TENEMOS:
153 DIAS
 

Reply  Message 17 of 26 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2013 21:16
 
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 22-febrero-2012
Mensajes: 852
Gracias: 460
1.718 Agradecimientos de 663 mensajes
 
Ignorar usuario para siempre
Click para ampliar


Fuente magica de regeneracion, las cuatro columnas como el 1111 y al fondo Jachin y Boaz en su forma pen-lapiz, ciclo pen-tagonal.

Click para ampliar


Fuente de la regeneracion - Revolucion Francesa - Isis - Via Lactea

Última edición por IndigoMerovingio; 16-may-2012 a las 16:23

Reply  Message 18 of 26 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/11/2013 00:41
LA TOMA DE LA BASTILLA FUE EL 14 DE JULIO DE 1789-LA PIRAMIDE DE LOUVRE FUE INAGURADA POR FRANCOIS MITERRAND, EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA-PIRAMIDE ES UNA REFERENCIA AL NUMERO 22/7=PI=3.14-EN EL AÑO 2016, BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA EN 1816, SE CUMPLE EL 227 ANIVERSARIO
 
 
1789+227=2016
1816+200=2016
1816=227*8
1816=ANAGRAMA DEL NUMERO DE ORO 1.618
 
ESTE ES EL VERDADERO NEXO ESOTERICO DEL PAPA FRANCISCO/FRANCIA EN EL CONTEXTO A LA ARGENTINA/ARGENTUM/PUERTA DE PLATA

François Mitterrand - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/François_Mitterrand
 
François Mitterrand nació en el seno de una familia católica y conservadora de provincia. Su padre, Joseph, era agente en una compañía de ferrocarriles, ...
  •  

    François Mitterrand - Wikipedia, the free encyclopedia

    en.wikipedia.org/wiki/François_Mitterrand Traducir esta página
     
    François Maurice Adrien Marie Mitterrand (French: [fʁɑ̃swa mɔʁis ... Reflecting family influences, Mitterrand started political life on the Catholic nationalist right.
  • Biografia de François Mitterrand

    www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mitterrand.htm
     
    François Mitterrand. (Jarnac, Charente, 1916 - París, 1996) Político socialista francés, presidente de la república francesa entre 1981 y 1995. Nacido en una ...
  •  
     
    PARIS-CIUDAD LUZ-ILUMINACION-PIRAMIDE DE LOUVRE INAGURADA EN EL OCTAVO DIA (SHABBAT LUNAR) DESDE EL AÑO NUEVO HEBREO=22/3/1989 (RELACION CON LA BANDERA DE EEUU DISEÑADA EN FUNCION AL 322)-SECRETO DE LOS 666 TALENTOS DEL REY SOLOMON DECODIFICADO

    Reply  Message 19 of 26 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/11/2013 03:00
     
    Haciendola corta LA CLAVE LA TENEMOS en que la PI-RAMIDE DE LOUVRE (FRANCIA-PARIS) fue inagurada en el año del BICENTENARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA (REVOLUCION FRANCESA) POR FRANCOIS/FRANSUA/ FRANCISCO/FRANK/ ANK/ MITERRAND (ANK ES UNA REFERENCIA A JANUKAH, JUAN 10:22), osea en el año 1989. En este contexto el 227 ANIVERSARIO DE DICHA REVOLUCION SE CUMPLE EN EL 2016, que tambien es el BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA. CONCRETAMENTE LA PI-RAMIDE/PI=22/7 (DIA DE MARIA LA MAGDALENA) TIENE ESE MENSAJE. ES POR ESTA CAUSA LA ELECCION DEL PAPA FRANCISCO/FRANCIA/ VATICANO / PLEYADES Y ORION. ARGENTUM ES LA MISMA PUERTA DE ORION EN EL SOLSTICIO.
     
     
    NUMERO PI

    Reply  Message 20 of 26 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/12/2013 18:23
     

    ULTRA SECRETO DETRAS DEL CAMPEONATO QUE GANO SAN LORENZO Y SU RELACION CON EL PAPA FRANCISCO. ¿QUE NOS QUIERE DECIR YHWH?

     

    San LORENZO fue el que escondio el GRIAL segun la tradicion catolica. LA REFERENCIA A SAN LORENZO es con respecto a la BATALLA que fue el 3/2/1812. Esta totalmente interrelacionada la misma con la INDEPENDENCIA ARGENTINA.

    PERIODO 3/2/1812-9/7/1816=1618 DIAS (NUMERO DE ORO PHI=1.618)

    MARCELO TINELLI (MARCO)

     
    BOLIVAR-OLIVO (MONTE DE LOS OLIVOS)

    El Papa Francisco festejará el Bicentenario de la ... - Tucumán Hoy

    www.tucumanhoy.com/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=62042
     
    hace 13 horas - El papa Francisco visitará la Argentina en 2016 en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Declaración de la Independencia y ...
  •  

    Papa Francisco visitara la República Argentina en el Bicentenario ...

    www.econoblog.com.ar/.../papa-francisco-visitara-la-republica-argentina...
     
    hace 20 horas - Hoy el Papa Francisco en el marco del encuentro privado que mantuvo ... visitara la República Argentina en el Bicentenario de Tucumán 2016.
  •  

    El Papa Francisco visitará Argentina en 2016 para el Bicentenario ...

    www.tornquistdistrital.com.ar/.../el-papa-francisco-visitara-argentina-en-20...
     
    hace 1 día - El Papa Francisco visitará Argentina en 2016 para el Bicentenario de la ... Eucarístico Nacional que se realizará en la provincia de Tucumán.
  •  

    El Papa viene al país en 2016, Argentina, Tucumán, San Lorenzo ...

    www.eldia.com.ar/edis/.../El-Papa-viene-pais-20131218171951.htm
     
    hace 20 horas - El País 2013-12-18T17:19:51 - Actualidad: Francisco visitará la Argentina en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la ...
  •  

    Confirmado: Francisco viene en 2016 a Tucumán para el Bicentenario

    www.contextotucuman.com/.../confirmado-francisco-viene-en-2016-a-tu...
     
    hace 23 horas - El Papa Francisco viajará a Argentina en 2016 con motivo de los 200 años de la independencia de nuestro país, para presidir el Congreso ...
     
     
  •  

    Reply  Message 21 of 26 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/12/2013 20:18

    RELACION CAIDA DEL MURO DE BERLIN, FATIMA, REVOLUCION FRANCESA Y EL CODIGO DA VINCI

     
    La caida del muro de BERLIN, que fue el 9 de noviembre (tambien 9/11) de 1989, fue en el mismo año del BICENTENARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA (REVOLUCION FRANCESA), que fue el 14 de julio de 1789. Concretamente en ese mismo año FRANSUA MITERRAND, el presidente frances, inaguro la PI-RAMIDE DE LOUVRE EN PARIS, el 29 de marzo de 1989, osea en el OCTAVO DIA DEL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. Sabemos que la REVOLUCION BOLCHEVIQUE fue en el 25 de octubre segun el calendario juliano o el 7 de noviembre segun el calendario gregoriano de 1917, en el mismo año de la aparicion de la VIRGEN DE FATIMA (13/5-13/10). Osea que dicha REVOLUCION ESOTERICAMENTE TIENE FUERTE RELACION CON EL GRIAL DEBIDO A SU SIMBOLOGIA QUE ES EXCLUSIVAMENTE CRISTIANA.
     LA OZ ES SIMBOLO DE LA COSECHA DEL VINO Y EL MARTILLO/MARTE/MARCOS ES EL GRIAL MISMO. OBSERVEN DE COMO LOS INTELECTUALES MARXISTAS HACIAN MARKETING CRISTIANO Y SIN SABERLO. ¿SON INTELECTUALES? PURA EGOLATRIA. Pero igual YHWH los usa para darnos mensajes subliminales para que entendamos el VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO, que es el que tiene referencia a que el TUVO UNA ESPOSA y UNO O VARIOS HIJOS (su linaje).
     La caida del MURO DE BERLIN en 1989 no fue casualidad sino que causalidad. EL MENSAJE DIVINO DETRAS DE DICHA CAIDA ES SU NEXO FATIMA / PARIS / PIRAMIDE DE LOUVRE /DA VINCI. Es el mismo mensaje que esta detras del PAPA FRANCISCO/FRANCIA. EL 227 ANIVERSARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA SE PRODUCE EN EL MISMO AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN, LA FILADELFIA ARGENTINA. 1816=227*8=ANAGRAMA DE PHI=1.816.
     
    PARIS-CIUDAD LUZ-ILUMINACION-PIRAMIDE DE LOUVRE INAGURADA EN EL OCTAVO DIA (SHABBAT LUNAR) DESDE EL AÑO NUEVO HEBREO=22/3/1989 (RELACION CON LA BANDERA DE EEUU DISEÑADA EN FUNCION AL 322)-SECRETO DE LOS 666 TALENTOS DEL REY SOLOMON DECODIFICADO
     

    EAST GERMANY FLAG AND COAT OF ARMS

    FREEMASON COMPASS / SACRED GEOMETRY / WISDOM
     

    AND COMMUNIST HAMMER / SLAVE / LABOUR
     

     
     
    WEST GERMAN FLAG AND COAT OF ARMS
    NAZI EAGLE /ENCRYPTED PHOENIX/ EXTENDED WINGS
     



    RED / RED STAR / SIRIUS / RED JEWS
    FIVE POINT STAR / ORION

    THE ORIGIN

    ORION / ORI / GIN

    GENES OF ORIGIN
     
     
     

    Reply  Message 22 of 26 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/04/2014 01:03

    EL BUHO TIENE FORMA DE CERRADURA/LLAVE DE DAVID / LLAVE DE SALOMON

     
     
     
     
     

    Figura 32:

    La Pirámide y el Búho que todo lo ve.

    Las calzadas dentro del terreno del congreso y las dos calles principales

    que se alejan crean un búho sentado en una pirámide alrededor del edificio del Congreso.

    El búho es simbólico de Moloc, a quien los niños han sido sacrificados durante miles de años.

    FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
     
    171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
    Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir.

    SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
    REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
     
    201. Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
    SO-PHI-A
     
     
     
     
    MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO=PHI)
    THE GOLDEN SECRET
     
    16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (NUMERO DE ORO) (MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA IGLESIA/NUEVA JERUSALEM. AQUI NUESTRO SEÑOR INDUDABLEMENTE BUSCA UN NEXO ESOTERICO CON SU ESPOSA Y EL GRIAL-S-OPHI-A/SABIDURIA-ONE EN EL BILLETE DE UN DOLAR ES UN ANAGRAMA DE NOE)

    El Número de Oro; Phi; la Divina Proporción

     

    Mas pruebas de que Marcos es Hijo de Cristo

     

    SALMOS 45:9/NUMERO DE ORO/1.618033/REINA VESTIDA CON ORO

     

     

     
    MARY MAGDALENE
    EAGLE/DAN/M
    eagle.jpg (67393 bytes)  illuminati.jpg (58992 bytes)


    16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

     
     
     
    EL BUHO/CERRADURA ES LA MISMA VIRGEN MARIA LA MAGDALENA NUESTRA MADRE
    Image

    Reply  Message 23 of 26 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/04/2014 01:13
    LA REVOLUCION FRANCESA/ANC/J-ANUK-AH FUE EL 14 DE JULIO DE 1789, UN 8 DE AV DEL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO-CLAVE D-AV-INCI/D-AV-ID
     
     

    Noten que hubo luna llena el 7 de julio, de ese año, osea que se confirma que el 8vo dia del MES DE AV (QUINTO MES HEBREO), cayo en el mismo dia de LA TOMA DE LA BASTILLA en LUNA CUARTO MENGUANTE, FORMA DE LA LETRA D. LA FUERTE REFERENCIA A LA SABIDURIA/SOPHIA/SABADO/PHI=1.618033 EN EL MARCO A FRANCIA TIENE ESTA CONNOTACION. ESTE ES EL SECRETO ESOTERICO DETRAS DEL PAIS GALO.

     
    14/7/1789-TOMA DE LA BASTILLA (11 DE MARZO=1618)
     

    Fases Lunares para el mes de Julio del año 1789

    Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
     
     
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31
     
     

    En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.

    Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.

    // -->
    DíaFase lunar Porcentaje iluminado
    22 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
    29 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
    7 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
    15 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%

    Reply  Message 24 of 26 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/04/2014 16:03
    Desde el año 1618 hasta el 1789, año de la REVOLUCION FRANCESA tenemos 171 años, un numero fuertemente kavalistico en el marco al 8 DE AV (1=LUNA LLENA,7=8VO DIA) Y 24 DE KISLEV CON REFERENCIA A LA LUNA LLENA DEL DECIMO MES (7=24/9-30/9; 1=1/10) DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. JUSTAMENTE FR-ANC-CESA/FR-ANC-IA/J-ANUK-A/FR-ANK etc, es una referencia a LA FESTIVIDAD DE JANUKAH (JUAN 10:22). LA CLAVE DEL "RESCATE DE LOS 33 CHILENOS", ESTA EN EL MARCO AL AÑO 2009, QUE FUE DE LA MISMA SECUENCIA LUNAR DE 1789, insisto, el de la TOMA DE LA BASTILLA, 14 de julio, QUE CAYO EN EL MISMO 8 DE AV con referencia al 31/2010-1/1/2011, que cayo en el mismo año 11/11 (GENESIS 8:6), en el contexto al ARCA DE NOE.
     
    JANUKAH (JUAN 10:22) -24 DEL NOVENO MES AL PRIMERO DEL DECIMO MES HEBREO (LUNA LLENA)-NEXO ESOTERICO CON EL ACTUAL DOMINGO EN EL CONTEXTO A QUE EL SEPTIMO DIA ES SHABBAT Y EL OCTAVO LUNA LLENA-RELACION CON LA MISA CATOLICA-NEXO 911-NEXO CON LA INDEPENDENCIA DE EEUU-PUERTA DE SOLOMON-NEXO CON LA RESURRECCION DE CRISTO EN EL CONTEXTO A MARIA LA MAGDALENA Y JUAN MARCOS
     

    Reply  Message 25 of 26 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/09/2014 00:38
     

    LA REVOLUCION FRANCESA FUE UN OCHO DE AV-LUNA CUARTO MENGUANTE QUE TIENE LA MISMA FORMA DE LA LETRA D = D-AV-ID / D-AV-INCI / SH-AV-UOT /CL-AV-E - AV=QUINTO MES HEBREO = ESTRELLA DE 6 PUNTAS = 33

     
    AV = ESCUADRA Y EL COMPAS MASONICO

     

    FR-ANC-IA / FR-ANC-MASON / FR-ANC-ISCO / J-ANUK-AH / ANK / LIBERTAD.
    EL AÑO 1789, ES EL MISMO QUE EL AÑO 1990 E INCLUSO TAMBIEN EL MISMO QUE EL AÑO 2009. ESOS AÑOS TIENEN SIMILARES SECUENCIAS LUNARES. OSEA QUE EN ESTE MARCO FRANSUA MITERRAND INAGURO LA PIRAMIDE DE LOUVRE EN UN AÑO ANTERIOR, OSEA EN EL AÑO 1989, QUE TIENE SECUENCIA SIMILAR A 1788 E INCLUSO AL AÑO 2008 QUE TIENE LA CUALIDAD DE QUE LA PRIMERA LUNA LLENA ES EN EL 22 DE MARZO. EN ESTE AÑO SE DA TAMBIEN LA CUALIDAD DE QUE JANUKAH CAE EL 6 DE DICIEMBRE. EN ESTE MARCO EL OCTAVO DIA DE DICHA FESTIVIDAD (GENESIS 8:5), OSEA LA PRIMERA LUNA LLENA DEL DECIMO MES CAE EL 13 DE DICIEMBRE. ¿PORQUE LA RELACION CON EL 13 DE OCTUBRE QUE TAMBIEN ES DECIMO MES? MISTERIO. LO QUE ES ASOMBROSO ES QUE DESDE EL 10 DE ISHAR O SEGUNDO MES HEBREO (GENESIS 7:4) HASTA EL 1 DEL DECIMO MES TENEMOS 227 DIAS (NEXO CON EL NUMERO PI=22/7=3.14 = DIA DE MARIA LA MAGDALENA. OSEA QUE EN EL CONTEXTO AL ARCA DE NOE, EL PRIMERO DEL DECIMO MES, NO SOLO TIENE CONTEXTO CON EL NACIMIENTO DE UN BEBE, SINO QUE TAMBIEN LO TIENE CON EL NUMERO PI. ESE ES EL SECRETO DE LA PIRAMIDE DE LOUVRE.

    Fases Lunares para el mes de Julio del año 1789

    Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
     
     
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31
     
     

    En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.

    Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.

    // -->
    DíaFase lunar Porcentaje iluminado
    22 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
    29 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
    7 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
    15 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%

    Reply  Message 26 of 26 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/09/2014 03:56
    Alcoseri Sent: 18/09/2014 12:09
    En busca de ese algo Masónico que nos dará Poder. -- La Masonería es esencialmente un sistema de mensajes expresados en un ceremonial dramático, donde nos advierte de los riesgos del fanatismo político, religioso o de cualquier otra índole, recientemente en las liturgias masónicas de muchas logias se borró la frase fanatismo político. Al igual La Masonería advierte de los dogmas, de las supercherías, del racismo, de supersticiones, vicios, pasiones y demás actos que nos aquejan como individuos y como sociedad en general, así como nos insiste de la sana separación del Estado de la Religión, aunque recientemente la Religión se a mimetizado médiate doctrinas diversas. La Masonería se trata de un sistema destinado a proporcionar respuestas a las grandes preguntas que presionan de manera inexorable a la atención de cada hombre reflexivo y que son el tema en torno al cual todas las religiones y todas las filosofías se mueven: ¿Qué o Quién soy yo? ¿Qué hago aquí? ¿A dónde voy? ¿De dónde provengo? Es una verdad decir que en nuestros momentos más tranquilos y reflexivamente más graves en los que todos sentimos la necesidad de alguna respuesta fiable a estas preguntas. La Luz sobre ellos es "el deseo predominante de nuestros corazones", y sobre esa luz es que podemos obtener, de la Masonería una respuesta sin implicaciones ni científicas, ni políticas ni religiosas, el hecho de que si existe la Masonería es que hay personas que no les convencen las explicaciones científicas, religiosas o políticas, y la masonería nos dice que depende de nuestra muy personal filosofía de vida y de la muy personal regla de conducta por el cual regulamos nuestra vida interior en lo muy particular, es donde podemos encontrar esas respuestas, por eso la masonería en el primer instante de pisar un templo nos llama a la reflexión, y lo hace de forma muy constante, una reflexión desligada totalmente de los condicionamientos de la sociedad profana, y de los argumentos condicionados en la instrucción académica; y es en este momento cuando la masonería nos da la clave necesaria para comprender quiénes somos en realidad, por ello la masonería nos invita a respetar nuestro muy personal punto de vista y así lo considera muy valioso. En cierta ocasión un Hermano masón en aquel tiempo recién iniciado me dijo: ahora por primera vez entiendo que mi verdad es muy valiosa, y al escuchar a los demás en logia comprendo que no somos tan diferentes los seres humanos en cuanto a los grandes ideales, si es que analizamos a profanidad sus posturas, yo le conteste: qué bien que tan pronto comprendiste la idea masónica. - En un sentido más amplio, entonces, es que nuestra una limitada y convencional idea puede encajar perfectamente en la masonería si es que sabemos hacerlo, y si es que nuestros ideales son sanos y benéficos para la Humanidad. -El candidato a masón se entiende que al entrar en la Orden, está en busca de la luz, una luz que se presume que no ha logrado encontrar en ningún otro lugar. Si su iniciación no activa a su ser interior, o por cualquier motivo que no sea un genuino sigue en la oscuridad y su deseo de conocimiento sobre conocerse a sí mismo no se da , y que más allá de todos los demás propósitos son vitales para su paz, y por un deseo sincero de hacer de mismo un masón útil a la Humanidad, y con la ayuda de ese conocimiento masónico, tan útil a sus semejantes , sólo se enfoca en un provecho egoísta, entonces su iniciación en Masonería es de menos, y en este caso o bien estará décadas dañando a la Masonería apoyándose en la Letra Muerta de algún oscuro Landmark o desgastado reglamento masónico , argumentando su celo masónico, pero nunca se apoyara en algún luminoso Landmark para ser humilde, ante los demás, o se alejará pronto del templo de la Luz Masónica. - Así, ningún hombre debe ser solicitado a la fuerza para unirse a la Orden Masónica es que en lo que respecta a estos asuntos de importancia sagrada y trascendente, las primeras fuentes de impulso deben originarse en el propio postulante, el primer lugar de su preparación debe ser siempre en su propio corazón , y es el clamor y golpeando de su necesidad interior, y no menos un motivo, que-en teoría, aunque en la práctica apenas-la puerta a los misterios que se abra y el buscador entra y encuentra ayuda. En otra etapa de su progreso simbólico el candidato aprende de sus hermanos superiores, que, junto con él, están en busca de ese poderoso algo que se ha perdido y que tienen la esperanza de reencontrar. Y es aquí que el gran motivo de esta y de todas las misiones, así como la clave de la verdadera finalidad de la Masonería, aparece destacada y se expresan en términos enfáticos. La masonería es la búsqueda después de que algo que se ha perdido. Ahora, ¿qué es lo que se ha perdido? Considere el asunto así. ¿Por qué nosotros, o el mundo en general, requerimos de sistemas organizados de respuestas? ¿Cuál es el motivo y la razón de la existencia de una Orden Masónica y de muchos otros órdenes de la Iniciación, del pasado? ¿Por qué deberían estar los masones en internet? Yo podría reducir el asunto a la brújula de un punto pequeño y personal preguntando ¿por qué tú estás leyendo este comunicado, y por qué debería haber estado usted luchando durante muchos años para adquirir la información que me permite darle? El mejor maestro externo es el que le conduce al Luminoso Maestro Interior-Así, es no el hecho,-como de hecho lo es, que cada hombre en sus momentos de reflexión da cuenta de la sensación de algún elemento de su propio ser se ha perdido y necesita reencontrarlo; que usted es consciente, si usted es sincero consigo mismo, en el sentido su falta de completarse a sí mismo, de que ignora que ha perdido, usted no puede contactar consigo mismo y menos ser armónico con su entorno; que usted es consciente de que puede transcender y conectarse son su ser Interior ,con esa Luz que le resolverá todo y le dará el poder suficiente para conquistar lo que desee , en fin, resolverá por fin su deficiencia radical en su constitución, encontró esa Luz y le hizo bien, satisfaciendo este anhelo de la información, para la integridad y la perfección, que "lo llevará de las tinieblas a la luz", y lo pondría más allá de la ignorancia y más allá del toque de los muchos males de que la carne es heredera. El punto es demasiado obvio para necesitar presionar aún más, y la respuesta a ella es para ser encontrado por una referencia a una gran doctrina oculta a los profanos y que constituye la base filosófica de la Orden Masónica, y todos los grandes sistemas de los Misterios y de la iniciación de la antigüedad , a saber., lo que se conocía popularmente como la palabra perdida. Sin embargo, podemos optar por considerar este evento-y en toda la historia de la raza humana se ha enseñado en innumerables maneras y en toda clase de parábolas, alegorías, mitos y leyendas, su significado único y sencillo es que la humanidad en su conjunto se ha reducido lejos de su fuente principal original y el lugar, para que sea incrustada en el centro eterno de la vida el hombre se ha convertido proyectado a la circunferencia, y que en este mundo nuestro que está experimentando un período de restricción del conocimiento real, , que le será adaptarse finalmente a volver al centro donde había venido ya la que pertenece propiamente. "El Paraíso Perdido" es el tema real de la Masonería, y explicado por Milton, como lo es también de todos los antiguos sistemas de los Misterios. La doctrina masónica se centra y enfatiza en el hecho y en el sentido de esta pérdida, algunas veces llamada palabra perdida, otras el paraíso perdido, la perla encontrada descrita en la biblia, etc. Bajo un velo de la alegoría que describe la intención de construir un cierto templo que no pudo ser terminado a causa de un desastre fuera de tiempo, la Masonería implica que la Humanidad es el verdadero templo cuya construcción se dejó en inconcluso y tiene que ser terminado , y que nosotros, que somos tanto los artesanos y los materiales de construcción de lo que estaba destinado a ser una estructura sin igual, están, debido a un cierto acontecimiento infeliz, viviendo aquí en este mundo, en condiciones en las que los secretos verdaderos y completos de nuestra naturaleza son, por el momento, perdidos ante nosotros ojos, donde los plenos poderes del alma del hombre están restringidas por las limitaciones de la vida física, y donde, durante nuestro aprendizaje de la libertad y de la disciplina, tenemos que poner al día con el conocimiento sustituido derivable a través de nuestros sentidos limitados y muy falibles.__---__ Pero, mientras que la Masonería hace hincapié en esta gran verdad, indica también-y éste es su gran virtud y el propósito-el verdadero método por el cual podemos recuperar lo que está perdido para nosotros. Se mantiene la gran promesa de que, con la ayuda divina y por nuestra propia industria, las realidades auténticas de las que en la actualidad poseemos pero las sombras imperfectas serán restablecidos a nosotros, y que la paciencia y la perseverancia finalmente darán derecho todos los hombres dignos de una participación en ellos.- https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/Biblia$20en$20masoner%C3%ADa$20Logia$20%7Csort:relevance/secreto-masonico/4uJtDUZp9Wk/PDqq5v66FQoJ
     
     
    Reply  Message 4 of 4 on the subject 
    From: Alcoseri Sent: 18/09/2014 19:36
    Las enseñanzas secretas de Jesús el Cristo - He aquí las enseñanzas de Jesús el Viviente que ha dicho y que están escritas en el Evangelio según Tomas: Y él ha dicho: Aquél que encontrare la interpretación de estas palabras, no conocerá la muerte. Así comienza uno de los textos gnósticos más apasionantes y esclarecedores del cristianismo original, el evangelio de Tomás, que sin duda el más cercano a las autenticas enseñanzas de Cristo. El considerado “Quinto Evangelio” que contiene datos iniciáticos de las enseñanzas cristianas. Con todo, las enseñanzas de este texto es anterior a los evangelios canónicos, y muchas de las enseñanzas que contiene son abiertamente esotéricas, con lo cual se reafirmaría la idea masónica de que el cristianismo no fue en sus inicios una religión social y externa, sino una verdadera escuela de iniciación muy semejante a Nuestra Moderna Masonería. Así lejos de ser la simple religión de los profanos, con dogmas exotéricos, fue en realidad una Masonería Primitiva, así que originalmente el cristianismo tenía, tanto en sus formas como en su doctrina, un carácter fundamentalmente iniciático, y por consiguiente fue una Autentica Sociedad Secreta, con alto impacto mundial. Así cómodamente podemos afirmar que las enseñanzas de Cristo fueron iniciáticas en su fundación, pero luego con el tiempo estas cayeron en el dogmatismo y en lo profano. Las enseñanzas secretas de Cristo se dirigen inequívocamente a ciertas personas, y estás las saben captar, integrar y trasladarlas al mundo, esto es no todos captan la idea esencial de la enseñanza de Cristo. El mismo Jesús se maravilla de “Cómo estas enseñanzas son entendidas sólo por personas sencillas” aludiendo con esto a la parte interna y más esencial del hombre, puesto que la parte externa, egoísta, personalista y mundana del hombre no es capaz de entender algo tan abstracto como lo iniciático. La pobreza de la que habla Cristo, no debe entenderse como la pobreza en el sentido de no tener recursos monetarios, es más que todo una actitud iniciática, muy lejana del mundo profano. A estos pocos escogidos capaces de entender el sentido iniciático de las palabras de Cristo, que no conocerán la muerte, son los hombres y mujeres que han decidido hacer a un lado la actitud profana. En el evangelio de Tomás se habla de un Adán Luz que ha regresado el Edén, por la vía iniciática, este Hombre Luz tiene la capacidad de escuchar y de alimentarse de las enseñanzas luminosas y así alcanzar la inmortalidad del alma. Este evangelio de Tomás habla categóricamente de la Unidad Interior: Si dos hacen las paces entre ellos en la misma casa, dirán a la montaña desplázate, y ella se desplazará. En el Libro del Génesis se habla de que Eva fue sacada de Adán, cuestión que para algunos significaría la desunión interna, la división de los centros internos, y mover la montaña sería hacer a un lado aquello que nos estorba en nuestra evolución, una evolución que nos llevaría a estados Superiores de Consciencia. El alma en el hombre y la mujer está dividida en dos por la falsa personalidad; así en el evangelio de Tomás dice: Cuando hagáis de dos uno, os volveréis hijos de Dios, y cuando digáis “ Montaña muévete” (Falso Ego o personalidad) ella se moverá y se plantará en otro Lugar. Lograr esta Unidad, es operar la Gran Obra, la unión en lo Interno. Unir las dos polaridades dentro del Ser Humano. Entrar en el Reino Interno es hacer de los dos sólo uno - https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/cristo$20masoneria%7Csort:relevance/secreto-masonico/Z-gCdwyj4Lc/ar9MVff0UQwJ

    Anuncios:

    First  Previous  12 a 26 de 26  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2019 - Gabitos - All rights reserved