Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
VIAJES ESPACIALES- NEXO CON EL GRIAL: China lanza una sonda lunar de ida y vuelta
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 26/10/2014 20:05
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 26/10/2014 07:04

China lanza una sonda lunar de ida y vuelta

Publicado: 24 oct 2014 | 20:00 GMT Última actualización: 24 oct 2014 | 20:09 GMT
 

China ha lanzado su primera sonda espacial robótica a la Luna diseñada para ensayar tecnologías de cara a una misión de toma de muestras que Pekín realizará en 2017.

El lanzamiento de la sonda china se realizó por medio de un cohete Larga Marcha-3C, que despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el sureste de China, informa la agencia Xinhua. Pocos minutos después del lanzamiento, la sonda se separó del cohete y puso rumbo a la Luna.
 
Antes de regresar a la Tierra, la sonda lunar, que no tiene nombre, llegará a la Luna y completará media órbita alrededor de nuestro satélite. Los investigadores chinos comunican que el aparato espacial retornará a la superficie terrestre en ocho días y que aterrizará en la región autónoma de Mongolia.
 
Esta es la primera misión con destino a la Luna financiada por capital privado (su coste corre a cargo de LuxSpace, empresa de Luxemburgo). Denominada Chang'e 5T1, la misión es el paso previo de un programa que se realizará en 2017. El objetivo de esta primera etapa es ensayar tecnologías de retorno a la Tierra, ya que en la misión prevista para 2017 Pekín planea que la nave automática llegue a la órbita de la Luna, momento en que un módulo de descenso se separará de ella y recogerá en la superficie kilos de muestras de suelo y de rocas. Luego atracará en el módulo orbital para regresar a la Tierra.
 
Con este lanzamiento los investigadores chinos también probarán la nueva tecnología de protección térmica para la reentrada en la atmósfera a una velocidad de 11,2 kilómetros por segundo.
 
"Además de la tecnología de regreso automático a la Tierra, la sonda representa un hito en la toma de muestras, el despegue desde la superficie lunar y el atraque con el módulo orbital", sostiene Hu Hao, diseñador del proyecto de la sonda lunar china, a la agencia Xinhua.
 
Hasta ahora las muestras de la Luna han sido obtenidas por los astronautas estadounidenses en su programa Apolo y también los robots soviéticos en los años setenta.


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/10/2014 22:55

(29 Octubre, 2013 - AECh/CA) La nave espacial china no tripulada El Chang'e 5 ha abandonado la órbita de la Luna y se encuentra en viaje de regreso a la Tierra, donde se espera que aterrice el viernes 31 de octubre 2014. La sonda experimental china está probando tecnología de retorno de muestras lunares.

Imagen: Vista de la Tierra y la cara oculta de la luna el 28 de octubre de 2014, por el vehículo de prueba chino Chang'e 5 mientras se preparaba para salir de la luna y regresar a la Tierra. (Haga click en la foto para agrandar). Foto: Agencia Nacional Espacial China.

Sepa más.    Nota: Si quieres saber mas del avance de los paises emergentes en ciencias y tecnologias del espacio pica en SEPA MÁS es interesante. Casimiro López



 
©2021 - Gabitos - All rights reserved