Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
VIAJES ESPACIALES- NEXO CON EL GRIAL: ***La NASA probara la nave Orión 5-12-14***
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 06/12/2014 22:05
From: Casimiro López Cano  (Original message) Sent: 05/12/2014 10:45

EXPLORACIÓN suspendida. Debido al viento y a un problema con una válvula

La NASA pospone la prueba de la nave Orión con la que sus astronautas viajarán al espacio profundo

  • El viernes volverá a intentar el primer test de la cápsula 'Orion', que irá sin tripulación

  • El vuelo durará cuatro horas y media y consistirá en dar dos vueltas a la Tierra

  • Soportará temperaturas de más 2.000ºC y probará un potente escudo contra la radiación

El cohete Delta IV en el que viajará la cápsula Orion, en Cabo...

El cohete Delta IV en el que viajará la cápsula Orion, en Cabo Cañaveral. NASA

Actualizado: 04/12/2014 13:03 horas

Un problema en una válvula del tanque de hidrógeno ha obligado a la NASA a posponer hasta el viernes el primer vuelo de prueba de su cápsula Orion. Todo estaba listo este jueves en Cabo Cañaveral para el despegue de la nueva nave espacial con la que los astronautas estadounidenses viajarán en el futuro al espacio profundo. Se trataba del primer vuelo de prueba al que someten a la nave, que irá sin tripulación. Pese a ello, había gran expectación porque se trata de la nave con la que EEUU planea ir a destinos como un asteroide o Marte.

El despegue estaba previsto inicialmente para las 13.05 (hora peninsular española) desde el Centro Espacial Kennedy de Florida. Primero fue el viento y después la detección de un problema en una válvula la que llevó a los ingenieros del a NASA a tomar la decisión de retrasar la prueba hasta el viernes. Disponían de una ventana de lanzamiento de 2 horas y 39 minutos, es decir, podían lanzar la nave hasta las 15.44 horas así que abortaron la prueba apenas cinco minutos antes de que concluyera este plazo ante la imposibilidad de resolver a tiempo el contratiempo. La prueba del viernes se ha fijado también para las 13.05 horas.

La cápsula Orion, que mide cinco metros de diámetro, 3, 3 metros de altura y tiene capacidad para cuatro tripulantes, viajará durante esta prueba de vuelo a bordo de un imponente cohete Delta IV. Sin embargo, cuando se emprendan misiones, como a Marte o a un asteroide, se utilizará un lanzador mucho más potente, el Space Launch System (SLS) que está siendo construido.

EEUU está ansioso por volver a tener su propia nave espacial. El último despegue de un vehículo tripulado de la NASA ocurrió en julio de 2011, cuando el Atlantis puso fin a la era de los transbordadores (shuttle) y EEUU pasó a depender de las naves rusas Soyuz para viajar al espacio.

Está previsto que el primer vuelo de prueba, que consistirá en dar dos vueltas a la Tierra, dure cuatro horas y media. La cápsula se situará a unos 5.800 kilómetros de distancia de nuestro planeta y en total recorrerá unos 100.000 kilómetros. Durante el test se probarán los sistemas de seguridad, así como el potente escudo contra la radiación que envuelve la nave, un primer paso hacia un sistema que consiga proteger el cuerpo de los astronautas de la intensa radiación a la que estarán sometidos cuando viajen durante meses por el espacio con destino a Marte.

La reentrada en la atmósfera

El regreso a la Tierra será la fase más complicada de la prueba. Según explica Kelly Smith, ingeniero de la NASA del programa Orion, durante la reentrada en la atmósfera la nave viaja a una velocidad de unos 32.000 kilómetros por hora y está envuelta en una cortina de plasma que alcanza temperaturas de hasta 2.200ºC, casi el doble que la lava de un volcán en erupción. Durante esa fase, se pierde la comunicación con la nave.

La ilustración muestra cómo viajarían los tripulantes durante un despegue con astronautas. NASA

Orion es capaz de reducir la velocidad hasta los 500 kilómetros por hora, pero sigue siendo muy alta por lo que hay que recurrir a los paracaídas. Primero se desplegarán dos, que la reducirán hasta dejarla en 280 kilómetros por hora. Cuando ya sea inminente el amerizaje, se desplegarán los tres gigantescos paracaídas principales, que permiten que cuando cae al océano, la cápsula vaya a sólo a 30 kilómetros por hora.

La nave será recogida en el Pacífico. En su interior llevará todos los datos y mediciones que recabe durante la prueba para que sean analizados por los científicos y los ingenieros, de cara a la mejora del diseño. "Los test de vuelo son difíciles y complejos, pero nos dan la confianza de que los sistemas que hemos diseñado funcionan en condiciones reales de vuelo", explica Kelly Smith.

El vehículo que sustituirá al transborador

Barack Obama decidió en 2010 jubilar el programa de transbordadores, que eran un prodigio de la tecnología espacial pero muy caros de mantener, para poder centrarse en el desarrollo de una nueva nave. Aunque para los astronautas no supone ningún problema viajar con los rusos, con los que trabajan habitualmente en la Estación Espacial Internacional (ISS), la idea de depender de sus antiguos enemigos disgusta a algunos políticos. Tras la reciente crisis por Crimea, que ha vuelto a enfrentar a EEUU con Rusia, han vuelto a tener un argumento para defender que la NASA no debe depender de Rusia.

Lo más probable es que antes de estrenar la cápsula Orion, los astronautas de la NASA vuelen en otras naves estadounidenses. Las empresas privadas Boeing y Space X están desarrollando, bajo la supervisión de la agencia espacial, sus propias naves tripuladas en las que viajarán los astronautas de EEUU a la Estación Espacial Internacional, previsiblemente, a partir de 2017.

Estas dos compañías ganaron el pasado septiembre dos multimillonarios contratos para desarrollarlas (de 4.200 millones y 2.600 millones de dólares respectivamente), un trabajo para el que han competido casi una decena de empresas.

Sin embargo, la explosión en octubre de un carguero de la empresa privada Orbital Sciences que llevaba suministros a la Estación Espacial Internacional supuso un varapalo a la nueva estrategia de la NASA y volvió recordar que enviar misiones al espacio sigue siendo una tarea muy complicada.

¿Le ha resultado interesante? Si. Se inserta este informe-estudio con el sólo y único fin de crecer en conocimientos muy especiales y avanzados, sobre la preparación y estudio con el que la NASA probará la Cápsula Orión  en la que en su dia viajarán 4 astronáutas para aterrizar en el planeta Marte o en un Asteroide, lanzada con un potente cohete Delta IV , que iva  a ser probado y por el mal funcionamiento de una vávula del tanque de hidrógeno se suspendió y lo intentarán a las 13.05 del viernes 5-12-14, que viajará alrededor de la Tierra a una altura de 5.800 kilómetro y dará dos vueltas, en total unos 1000.000 kilómetros y después hará su entrada en la atmósfera de la tierra a una velocidad  de 32.000 kilómetros por hora que alcanzará una temperatura de 2.200 grados calor -una temperatura casi el doble de la que alcanza la lava de un volcán- pero la nave va protegida por una cortina de plasma que soportará la emperatura de 2.200 ºC y amerizará en el Oceano Pacifico frenada por tres enormes paracaidas que reducirán su velocidad a unos 30 kilómetros por hora. Si todo sale bien esta será la nave para viajar por el espacio profundo y tener así un Transbordador  propio y no tener que depender de Rusia, pues las relaciones no van bien  desde la crisis de la Península de Crimea. Casimiro López         



First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/12/2014 22:10

lanacion.com (Argentina)
Cómo es Orion, la nave que podría llevarnos a Marte
lanacion.com (Argentina) - hace 1 día 
Cómo es Orion, la nave que podría llevarnos a Marte | El despegue de la
cápsula está previsto para hoy; realizará un vuelo corto alrededor de ...
  • Ciencia: La NASA suspende el lanzamiento de Orion, nave que ...

    www.cienciaxplora.com/.../nasa-lanza-orion-nave-que-enviara-astronautas-marte_2014120400160.html
     
    hace 2 días ... La cápsula Orión no ha podido despegar de la base espacial de Cabo ... La
    NASA prueba la nave Orion para los viajes a Marte | Foto: NASA.
  • Despegó la cápsula Orion, la nave que podría llegar a Marte | Fotos ...

    www.infobae.com/.../1613414-despego-la-capsula-orion-la-nave-que-podria-llegar-marte
     
    hace 1 día ... La cápsula Orion de la NASA realizó hoy su primer vuelo de prueba no tripulado
    para experimentar la nave que ha sido diseñada para llevar ...
  • La NASA lanzó Orion, prueba clave para la conquista de Marte ...

    www.infobae.com/.../1613269-la-nasa-lanzo-orion-prueba-clave-la-conquista-marte
     
    hace 1 día ... La NASA lanzó Orion, prueba clave para la conquista de Marte ... La misión va a
    servir para analizar las capacidades de la nave en las ...
  • Despegó la nave que llevaría astronautas a Marte - Clarín

    www.clarin.com/.../orion-nasa-marte-lanzamiento_0_1261074071.html
     
    hace 1 día ... Ayer habían tenido que suspender el primer vuelo no tripulado de la cápsula
    Orión. Es una prueba clave para saber si en el 2021 el hombre ...
  • Despegó la cápsula Orion, la nave que podría llegar a Marte

    www.perfil.com/.../Despego-la-capsula-Orion-la-nave-que-podria-llegar-a-Marte-20141205-0010.html
     
    hace 1 día ... La NASA realizó el lanzamiento desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida
    a las 9:05.
  • La nave Orión inicia su camino a Marte | La Voz del Interior

    www.lavoz.com.ar/.../la-nave-orion-inicia-su-camino-marte
     
    hace 2 días ... La agencia espacial de Estados Unidos lanzará hoy el vehículo espacial Orion
    con el que piensa colocar astronautas en Marte y en asteroides ...
  •  
  • Marte, el gran destino de la nave Orion - ABC.es

    www.abc.es/.../abci-marte-gran-destino-orion-201412031821.html
     
    hace 2 días ... La nave Orion llevará a los primeros astronautas a Marte ... Y probablemente lo
    hará a bordo de una nave Orion, la misma que este jueves se ...
  • Los memes de la misión "Orion" - Infonews | Un mundo, muchas voces

    www.infonews.com/.../sociedad-175762-los-memes-de-la-mision-orion-mision-a-marte-boca.php
     
    hace 1 día ... El despegue de la nave espacial que evalúa las posibilidades de viajar a Marte y
    se llama igual que el arquero de Boca, motivó cargadas.

  • Reply  Message 3 of 4 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/12/2014 22:12
    Está diseñada para llegar a donde nunca hemos llegado, incluido el gran salto al Planeta rojo
     

    Dentro de no muchos años, alrededor de 2030 si todo transcurre como está previsto en el calendario de la NASA, el ser humano viajará a Marte. Y probablemente lo hará a bordo de una nave Orion, la misma que este jueves se prueba, sin tripulación, por primera vez en los cielos del Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.). Alcanzará los 5.800 kilómetros de altitud por encima de la superficie de la Tierra. (Aquí te lo contamos en directo)

    Fabricada por la compañía privada Lockheed Martin, Orion es la primera nave espacial diseñada para llevar astronautas al espacio profundo desde las misiones Apolo de los años 60 y 70. Llegará donde nunca lo hemos hecho, mucho más allá de la Luna, con el Planeta rojo como gran destino, el siguiente gran salto de la humanidad.

    Pero antes hay un largo camino por recorrer. La distancia entre la Tierra y Marte es un amplísimo campo de exploración donde los astronautas podrán poner a prueba las habilidades que necesitarán para las futuras misiones marcianas. En particular, la NASA pretende convertir el área alrededor de la Luna en el mejor lugar de entrenamiento, donde se podrán probar los trajes avanzados para caminatas espaciales o la protección de los astronautas de la radiación y las temperaturas extremas.

    Precisamente, una de las primeras misiones de Orion en la década de 2020 será la de enviar astronautas a explorar un asteroide atrapado previamente, que será colocado en una órbita estable alrededor de la Luna usando una nave espacial robótica (Asteroid Redirect Mission). La misión pondrá a prueba nuevas tecnologías, como el sistema de propulsión eléctrica que ayudará a enviar carga pesada a Marte antes de las misiones humanas. Los astronautas a bordo de Orion volverán a la Tierra con muestras del asteroide, después de haber puesto en práctica una serie de herramientas y técnicas de recolección que usarán también en el Planeta rojo o en sus lunas.

    Pero el gran paso a Marte comienza este mismo jueves. En la prueba de vuelo de Orion, se evaluará la seguridad de distintos elementos clave en el lanzamiento y en la fase de reingreso (la nave volverá a entrar en la atmósfera terrestre a velocidades cercanas a 30.000 kilómetros por hora y hará un amerizaje en el Océano Pacífico), la estabilidad del escudo térmico de la nave (que experimentará temperaturas cercanas a los 2.200ºC), la radiación en el cinturón de Van Allen, la orientación de la nave espacial, etc....

    Si todo se supera con normalidad, podremos de decir que hoy y aquí empieza el viaje a Marte.


    Reply  Message 4 of 4 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/12/2014 17:43
    From: Casimiro López Cano  (Original message) Sent: 21/12/2014 10:07
  • EXITOSO LANZAMIENTO DE NAVE ORION DE NASA

    (5 Dic. 2014 ÚLTIMA HORA - NASA) Luego de algunos retrasos, la NASA regresó al espacio con una nave para ser tripulada similar a las de la era Apollo pero ampliada y diseñada para ir más allá de la Luna: a un asteroide y eventualmente a Marte.

     

    Video: Impresionante video de los primeros 4 minutos del lanzamiento.

    La nave Orion despegó para su primer prueba de vuelo a las 07:05 (Hora del Este) desde el Complejo de Lanzamiento Espacial en Cabo Cañaveral, Florida, y regresará a las 11:29 a.m. EST.

    Nota. Se inserta la página del Círculo Astronómico de Santiago de Chile, con el solo y unico fin de crecer en conocimientos de Astronomia y nunca para otra cosa, que pueda incurrir en responsabilidad. Casimiro López Cano.

  •  


    First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2021 - Gabitos - All rights reserved