Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: ORIGEN EGIPCIO DEL CRISTIANISMO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 19/03/2012 01:39
 

1.2 Moisés: el gran libertador



El faraón dio a José un nombre egipcio (Safnat-Paneaj) y una esposa egipcia: Asenat, hija de Potifera, sacerdote de la ciudad santa de On (Heliópolis). José adquirió así un rango sagrado. Al linaje de su esposa Asenat –cuyo nombre significa «ella pertenece a la diosa Neith»–, se sumó la etimología del suyo propio (según unos autores Safnat significa «alimento» y Paneaj «de la vida»; según otros, «hombre de conocimiento») y la indumentaria ritual de lino que vestían sacerdotes y magos en el país del Nilo.

Cuando Jacob reunió a sus hijos para bendecirlos antes de morir (Génesis 49), distinguió especialmente a los hijos judeoegipcios de José: Manasés y Efraim. Por un lado, dijo a José que estos dos nietos serían considerados como sus propios hijos carnales, convirtiéndolos en padres de dos de las doce tribus de Israel. Por otro, a pesar de que el primogénito era Manasés, bendijo como tal a Efraim y profetizó que éste sería el mayor y el fundador de muchas naciones.

Según Gary Greenberg, presidente de la Sociedad Bíblica Arqueológica de Nueva York y autor del libro 101 mitos de la Biblia (Ed. Océano Ámbar), la rama israelita nacida de Raquel –José y Benjamín– provenía de Egipto. Por eso, Raquel llamó a su hijo menor Benoni, que significa «hijo de On» (Heliópolis), luego cambiado a Benjamín. También menciona un sello del reino de Israel, datado hacia el 730 a.C., que muestra a un funcionario hebreo vestido con ropas egipcias y de pie sobre el icono egipcio de un globo alado. Por otra parte, observa que muchos miembros de la tribu de Levi, procedente de Moisés, tenían nombres egipcios.

Moisés: el gran libertador

Moisés fue adoptado por una hija del faraón y educado como príncipe. Según sostiene Jan Assmann su obra Moisés el egipcio (Ed. Oberon), los autores antiguos egipcios y griegos –Manetón, Hecateo de Abdera, Lisímaco, Queremón, Estrabón y Apión, entre otros– afirman que era un sacerdote egipcio de On. En cualquier caso, lo fuese por su sangre o sólo por el lugar de su nacimiento, adopción y cultura, como sostienen Josefo y los autores judíos, conocía en profundidad la cultura del Nilo. Así lo asegura Filón de Alejandría entre los judíos y, entre los cristianos, Clemente de Alejandría y Lucas (Hechos 7: 22).

Moisés destaca como el gran Libertador de Israel: sacó al pueblo hebreo del cautiverio y le dio las Tablas de la Ley, que Yavé le entregó en el monte Sinaí. También le reveló Dios la explicación oral de la Torá o Ley –con el mandato de que ésta no debía ponerse por escrito– y Moisés la transmitió a un grupo escogido de discípulos. El más destacado de éstos fue Josué, de la tribu judeoegipcia de Efraim, el hijo de Asenat.

Treinta años antes de iniciarse el Éxodo de Israel bajo el liderazgo de Moisés, un grupo de guerreros de la tribu de Efraim salió de Egipto y alcanzó la Tierra Prometida, aunque fueron masacrados por los filisteos. Pero si no es casual que esta avanzadilla judeoegipcia se adelantara al Éxodo, tampoco puede serlo que Josué fuese elegido por Moisés «el egipcio» como su sucesor al frente del «pueblo elegido». A este descendiente de Efraim encomendó Yavé la conquista de la Tierra Prometida y, como había hecho con Moisés al separar las aguas del Mar Rojo, también dividió las del río Jordán para que Josué entrara en Canaán. Sobre esta estirpe, originaria del país del Nilo, recayó una y otra vez tanto la misión de aportar un Libertador a Israel como la de preservar el legado esotérico y la Ley oral. Josué comunicó dicha tradición no escrita a los sabios del periodo de los Jueces (los zequenim) y éstos a los profetas.

En esta transmisión oral resulta clave Samuel, el último de los jueces y el primero de los profetas, que pertenecía a la tribu de Efraim. Pero antes de Samuel hallamos a otra figura mesiánica de enorme relevancia en Israel: la profetisa Débora (1125 a.C), que actuó como juez –caudillo militar en la guerra y gobernadora en la paz– entre Betel y Ramá. Cuando Israel estaba sometido a los cananeos del rey Jabín, Débora reunió una fuerza de 10.000 hombres en el monte Tabor, desde donde atacó y venció a los cananeos. Como Josué y Samuel, también Débora pertenecía a la tribu de Efraim.

Samuel fue el juez –estos jueces eran llamados también «libertadores»– que condujo a los hebreos a la victoria sobre los filisteos en la batalla de Mispá (1020 a.C). Pero el pueblo le pidió un rey. Samuel se opuso, porque en el concepto original de Israel el único rey era Dios. Entonces, Yavé le dijo: «no te rechazan a tí, sino a mí, porque no quieren que Yo sea su rey». Sin embargo, le instó a concederles lo que pedían, aunque dejando constancia de su contrariedad. Samuel les advirtió que un rey les oprimiría y Dios ya no escucharía sus súplicas, porque le habían rechazado.

Este episodio tiene enorme importancia porque, según la tradición rabínica, el mesías «purificaría la escoria de Israel» y restablecería el sistema de los jueces, «como en el principio» (Talmud, Tratado Sanhedrín). Esto significa que «el reino mesiánico» no sería una monarquía en el sentido histórico del término. En rigor, lo que anuncian los profetas es la utopía de una sociedad sin estado y sin sacerdotes, ya que Dios hablaría directamente a todos en el corazón, incluyendo a los niños, y no serían necesarios autoridades ni intermediarios (Jeremías 31: 35).

Sin embargo, Yavé acabó por patrocinar la monarquía judía. Samuel ungió a Saúl, de la tribu de Benjamín –«el hijo de On»–, después que éste atravesó la región montañosa de Efraim (I Samuel 15). No obstante, más tarde saldría de su retiro en Ramá para anunciar a Saúl que había perdido el favor de Yavé y ungir en su lugar a David, nacido en Belén-Efrata (I Samuel 16), nombre asociado a Efraim. Desde entonces el propio Yavé reiteraría una y otra vez la promesa de que el linaje de David (de la tribu de Judá) permanecería en el trono para siempre o, al menos, hasta que llegara el mesías.

El faraón, instrumento divino

Pero la consolidación de la monarquía judía no mermó el papel del antiguo Egipto como legitimador de Israel. El sucesor de David en el trono, el rey Salomón, desposó a una princesa real egipcia y, según I Reyes, esta fue su esposa principal y su preferida. Salomón hizo construir un templo consagrado al culto egipcio en el monte de los olivos para agradar a esta princesa.

En I Reyes el faraón aparece siempre como un instrumento de la voluntad de Yavé. Cuando éste castiga a Salomón por su idolatría, el profeta Ajías anuncia a Jeroboam –de la tribu de Efraim– que Dios le concederá reinar sobre diez de las doce tribus de Israel. Entonces Salomón decide matar a Jeroboam, pero éste huye a Egipto, donde el faraón le protege. Más tarde le apoya para que regrese a la Tierra Prometida, bajo el reinado de Roboam, hijo y sucesor de Salomón. Con respaldo egipcio, hacia el año 926 a.C. Jeroboam declarará la independencia del norte y fundará el reino de Israel, también conocido en la Biblia con los nombres de Samaria, Efraim y Casa de José.

Con estos antecedentes, no debe extrañarnos que en este reino del norte o de Efraim, hallemos el culto al toro bajo la forma del becerro de oro. Las fuentes rabínicas, Filón, Lactancio y San Jerónimo lo identifican con el culto egipcio a Apis, símbolo del dios-hombre muerto y resucitado del país del Nilo: Osiris. En el reino de José o de Efraim, Apis contó con santuarios en Betel y Dan, que simbolizaban de «Trono de Dios», igual que el Arca de la Alianza venerada en Jerusalén por Judá.

También el Arca de la Alianza tenía origen egipcio, como los cuatro querubines que la adornaban, entre los cuales destacaba la imagen leonina de la esfinge (un hombre con cabeza de león) y el toro Apis, que asimismo aparecía como emblema en el estandarte de la tribu de Efraim. Además, en I Reyes, libro en el cual se mencionan por su nombre todos los dioses de las esposas paganas de Salomón cuyos cultos eran abominables para Yavé, no se menciona el egipcio. Por tanto, es evidente que la religión del país del Nilo tuvo un estatus especial tanto en Israel (reino del norte) como en Judá (reino del sur).

El mesías «hijo de Efraim»

Cuando los asirios destruyeron el reino del norte o Casa de José, en el año 722 a.C., nació el mito de las diez tribus perdidas de la Casa de Israel (II Reyes). El reino de Samaria o de Efraim jamás se repuso de este golpe: sus gentes fueron desterradas y dejaron de pertenecer al «pueblo elegido». Según el Talmud, a todos los efectos los efrateos deben ser considerados goyim (gentiles) y tienen el estatus de «no judíos» hasta hoy. Sin embargo, también eran y son imprescindibles en relación a la expectativa judía del mesías, ya que la misión de éste consiste en volver a reunir a «los dispersados de Israel» (el reino de Efraim), traerlos de nuevo a la Tierra Prometida y fundirlos en un sólo pueblo con la tribu de Judá, el reino judío del sur con capital en Jerusalén (según Oseas, Isaías y Jeremías).

El antiguo reino de Efraim había ocupado el mismo territorio que, cuando nació Jesús de Nazaret, correspondía a su Galilea natal y a la vecina Samaria. Los samaritanos habían protagonizado un cisma del judaísmo y rechazaban el Templo de Jerusalén. También tenían otro monte sagrado (el Gazirim) y esperaban a su propio mesías (Taheb). Estos israelitas cismáticos y odiados por los judíos del sur –hacia quienes Jesús siempre tuvo una actitud amistosa, que le valió la acusación de ser un samaritano– afirmaban que el fundador de su nación había sido el efrateo Josué.

También Galilea tenía mala imagen entre los judíos de Jerusalén. El término significaba «círculo de los gentiles» (Galil HaGoyim), por su carácter de población mestiza, fruto de la recolonización con extranjeros que hicieron los asirios después de llevar al cautiverio a las diez tribus del norte. Sin embargo, Isaías había profetizado la grandeza de esta región, cuna de héroes judíos y bastión de los sucesivos levantamientos contra Roma en el siglo I d.C.

En el Génesis, Jacob profetiza un rey del mundo salido de Judá. Pero también se afirma que la corona no se apartará de esa tribu «hasta que llegue Siló», uno de los nombres del mesías y de la ciudad del reino de Efraim donde estuvo el Arca antes de su traslado a Jerusalén. Este pasaje plantea serias dudas sobre si el linaje del mesías debía ser forzosamente davídico o no. La frase «hasta que llegue Siló» es muy ambigua. ¿Acaso el último monarca davídico debía ser el predecesor de Siló o bien era necesario que también Siló fuese davídico? ¿No debería Siló, en buena lógica, ser un efrateo –un galileo en la época de Jesús–, ya que este nombre designa a la ciudad del antiguo reino de Efraim donde estuvo originariamente el Arca de la Alianza con las Tablas de la Ley?
No había unanimidad en Israel sobre esta cuestión. En tiempos de Jesús, la mayoría pensaba que el mesías debía provenir del linaje de David (Judá). Pero también existían otras expectativas. Algunos esperaban a un mesías «Hijo de José» o «de Efraim», sobre la base de numerosas profecías, entre ellas Jeremías 31, en la cual Dios afirma: «Yo soy un padre para Israel y Efraim es mi primogénito»; o el Salmo 60: «Efraim es la cabeza y la fortaleza de Yavé». Por otra parte, algunos entendían la expresión «Hijo de David» como un título real. En el Talmud se equipara el término «mesías» al título romano de «César» y el de «rey David» al de «vice-César». También la profecía de Oseas sobre la unificación de Efraim con Judá por el mesías emplea la expresión «entonces buscarán a David su rey» en sentido simbólico y no literal, ya que David llevaba muerto varios siglos cuando vivió este profeta. Además, Oseas se refiere al reino de Efraim directamente al identificar al mesías con Jezreel («el día de Jezreel será grande»).

Este Jezreel nació de la unión de Oseas con su esposa Gómer y fue llamado «hijo de la fornicación», pero engendrado por mandato de Dios y nacido en el reino del norte. Su nombre significa «Dios siembra» o «Dios esparce su semilla» y también designa la llanura al pie del monte Tabor donde Débora (efratea) derrotó a los cananeos. El extenso valle de Jezreel se extendía al pie de Nazaret, donde nació Jesús, y asimismo evocaba el derramamiento de sangre inocente, ya que allí Naboth de Jezreel había sido acusado falsamente de blasfemia y lapidado.
¿Estamos ante una prefiguración del asesinato de Jesús, acusado falsamente de blasfemia? En Juan 8 unos judíos hostiles insinúan que Jesús era «hijo de la fornicación», expresión que recuerda a Jezreel («semilla de Dios»), hijo de la adúltera Gómer, pero engendrado por mandato divino. Y en esta misma profecía de Oseas hallamos varios signos asociados a Jesús en el Evangelio: la resurrección al tercer día, la Huida a Egipto, la matanza de niños y el anuncio de la llegada del reino mesiánico.
¿Fue el Jesús de la historia un mesías «hijo de José» o «de Efraim»? ¿Acaso el nombre de su supuesto padre putativo en Mateo y Lucas (José) alude a la Casa de José o reino de Efraim, y no a una persona? ¿Por qué José no aparece como padre de Jesús en las fuentes cristianas más antiguas –epístolas de Pablo, evangelio de Marcos, Epístola a los hebreos– y sólo se menciona en éstas a María?
El Evangelio de los hebreos, hoy perdido pero estimado en los siglos I y II como el auténtico Mateo escrito en caracteres hebreos, no contenía la genealogía davídica que recogen el de Mateo y el de Lucas que han llegado hasta nosotros, según sostiene San Irineo y sugiere San Epifanio. San Jerónimo lo tradujo al latín y afirma que los judeocristianos que seguían dicho texto estimaban a Jesús como el fruto de una unión natural entre María y un hombre. A comienzos del siglo II, San Papías aseguró que este evangelio perdido fue la base de todos los otros («después cada uno lo interpretó como pudo») y, significativamente, desconfiaba de los textos y estimaba más fiable la tradición oral sobre Jesús transmitida por sus discípulos directos y por los seguidores de éstos, según reconoce San Eusebio en su Historia eclesiástica.

Ninguno de los mesías del siglo I d.C. mencionados por Flavio Josefo fue davídico. Este linaje real se había interrumpido trágicamente en el siglo VI a.C., cuando el reino del sur o de Judá fue llevado al cautiverio en Babilonia, donde murió el rey Jeconías, sobre quien Yavé había lanzado una maldición, según la cual él y su descendencia quedaban excluidos para siempre del trono de Israel.

En el siglo I d.C. nadie podía probar que tenía una ascendencia davídica. Por eso, en La Regla aneja de los esenios de Qumrán se afirmaba que Yavé distinguiría al mesías con un signo para identificarlo como el Ungido esperado y muchos creían que dicho signo se manifestaría con un nacimiento sobrenatural. Este rey-mesías no debía ser un monarca como los otros, sino el intermediario de Dios, o incluso el propio Dios. En la profecía de Zacarías 14, vemos que es Yavé quien libra la batalla final para derrotar a los enemigos de Israel con diversos prodigios.

Según Zacarías, Yavé pondría sus pies en el monte de los olivos –el mismo en el cual Salomón había edificado un templo consagrado al culto egipcio– y lo dividiría en dos, creando un valle entre ambos para que huyeran los fieles mientras él exterminaba a los invasores (acto que evoca la división de las aguas del mar Rojo y las del Jordán). Esta escena anuncia la fundación del reino mesiánico y explica la enorme importancia político-religiosa del monte de los olivos, asociado a Egipto y al linaje judeoegipcio.

El propio Jesús de Nazaret evoca la advertencia antimonárquica del efrateo Samuel cuando dice a sus discípulos que los reyes y potentados oprimen a sus súbditos, añadiendo: «no ha de ser así entre vosotros». Tampoco es casual que descienda a Jerusalén desde el monte de los olivos para ser aclamado rey-mesías por el pueblo, ni que después de su crucifixión, en el año 57 d.C., un mesías judeoegipcio –de quien no se conoce el nombre– concentrara en el monte de los olivos una fuerza para atacar Jerusalén, en otra revuelta anti-romana. En esa ocasión, San Pablo se hallaba en el Templo de Jerusalén y estuvo a punto de ser asesinado cuando le confundieron con ese mesías.

Esta simbiosis entre Egipto e Israel estaba especialmente viva en tiempos de Jesús, como vemos en los Anales del historiador romano Cornelio Tácito que, tras confirmarnos que Jesús fue crucificado por orden de Pilatos bajo el reinado de Tiberio, califica a su movimiento de «peligrosa superstición judeoegipcia», añadiendo que después de haber sido derrotado, había renacido y vuelto a extenderse «no sólo ya en Judea, origen del mal, sino también en la propia Roma». A esta luz podemos entender mejor el episodio evangélico de la Huida a Egipto, el exilio de la Sagrada Familia en el país del Nilo y ese retorno en cumplimiento de la profecía en la cual Dios afirma: «De Egipto llamé a mi hijo» (Oseas 11).

Jesús acampa en este famoso monte antes de entrar en Jerusalén y allí, en el paraje conocido como huerto de Getsemaní, padecerá la pasión y será detenido. Según la tradición cristiana, tras su muerte también ascendió al Cielo desde el monte de los olivos. No se trata de simples coincidencias. Según proclaman los profetas bíblicos, el Juicio Final se celebrará en el valle de Josafat, situado al pie de este monte, y allí comenzará el reinado «del Eterno sobre toda la Tierra», según Zacarías 14.

Los pasos de Jesús suponen un cumplimiento preciso de las profecías mesiánicas. Antes de su descenso desde el monte de los olivos vemos que acampa en el monte Tabor, donde tiene lugar su reunión con Moisés (el gran Libertador egipcio) y con Elías (el precursor del mesías), en el episodio de la Transfiguración, probablemente el episodio más importante después de la resurrección, iniciáticamente hablando.

El Tabor está situado en el antiguo norte (reino de Efraim). Como vimos antes, Débora concentró allí al ejército israelita en vísperas de la batalla en la llanura de Jezreel, nombre que evoca la profecía mesiánica de Oseas. Es significativo que los árabes lo llamen Jebel et tur («monte de los montes») y denominen así indistintamente al Sinaí (donde Moisés recibió la Ley), al Tabor (asociado con Débora y Jesús), al de los olivos (vinculado con Jesús y el mesías judeoegipcio del año 57) y al Gazirim, el monte sagrado donde los samaritanos esperaban a su mesías y hacia el cual peregrinaron en el año 35 d.C, siendo masacrados por orden de Pilatos.

En el Evangelio según Juan vemos que, antes de entrar en Jerusalén, Jesús permanece oculto un tiempo en la localidad de Efraim. Finalmente, será crucificado a pocos metros de la Puerta de Efraim. El signo judeoegipcio aparece también en el hecho de que Jesús reitera con su muerte el drama que la religión del Nilo atribuía a Osiris. En 14 trozos fue mutilado Osiris y 14 son las estaciones del Vía Crucis de Jesús. Los tres principales números de Osiris son 14 (por su mutilación), 28 (por los años que duró su reinado) y 42, suma de los libros escritos por Thot, en los cuales, supuestamente, se recogían todos los secretos revelados por los dioses a los antiguos egipcios. Sobre estos libros legendarios, en el texto hermético conocido como La Virgen del mundo Isis afirma que fueron escondidos de tal modo que no pudieran ser hallados por nadie y que en ellos «el Señor de todo lo que existe» dejó constancia de la fórmula de la inmortalidad. Significativamente, encontramos los mismos números en la genealogía de Jesús que recoge Mateo, estructurada en 3 tramos de 14 generaciones, que suman sucesivamente 28 y 42.

El texto de Mateo llama la atención sobre estos números, asociándolos a la historia de Israel desde Abraham, nombre-código bíblico que significa «padre de los creyentes» y que no designa a una comunidad de la sangre, sino de la fe, como afirma San Pablo en sus epístolas, al calificar como «descendientes de Abraham» a quienes creen en Cristo. Esto podría indicar que las supuestas genealogías de Jesús en Mateo y en Lucas fueron añadidas para transmitir un mensaje secreto a través de su simbolismo, pero no para documentar un linaje literal «según la carne».

La mayoría de los especialistas piensa que Jesús nació en Nazaret (Galilea), o acaso en Belén de Nazaret, una aldea muy próxima a esa localidad. El nacimiento en «Belén de Judea» que aparece en Mateo y que San Jerónimo tradujo mal como «Belén de Judá» en la Vulgata para adaptar dicho texto a los pasajes bíblicos de Miqueas y de Jueces, podría evocar a través de Belén-Efrata, donde nació David según Miqueas, la misión de unificar a Efraim (Efrata es su femenino) con Judá (Belén), mediante un simbolismo que así confería a Jesús tanto la condición de mesías davídico como la de mesías de Efraim. Originariamente, el texto hebreo de Miqueas sólo mencionaba a Efrata y Belén se considera un añadido posterior, introducido para identificar inequívocamente al clan Efrata con el rey David.

Al designar este lugar como «Belén de Judea», no «de Judá», el Mateo original pudo expresar simbólicamente que Jesús –nacido en Galilea y ungido como «mesías hijo de Efraim» o «de José»– también era el esperado mesías davídico. Pero no por su linaje carnal (Judá), sino por designación divina directa, una idea que recoge la Epístola a los hebreos al sostener que Jesús «no fue constituido mesías por su linaje ni por herencia, sino por el poder de una vida indestructible».

Según Marcos, Jesús nació en Galilea (antiguo reino de Efraim) y fue un apasionado defensor de los samaritanos, que también habían sido parte del mismo reino, ya que en Samaria estuvo su capital. El Evangelio le asocia al monte Tabor (Débora era efratea); muy íntimamente con el profeta Samuel (otro efrateo), tanto a él como a su madre María, en Lucas; a la localidad de Efraim y a la Puerta de Efraim, en Juan; aparte del monte de los olivos, vinculado a Egipto, a la Casa de Efraim y al advenimiento del reino mesiánico en la tradición bíblica. Como colofón, Jesús encarna en su vida el mismo simbolismo que Osiris, cuyo culto fue la primera religión moral de la salvación.

Jesús se inició en el movimiento de Juan el Bautista, que esperaba un redentor del mundo. Según Martin Dibelius –uno de los más reputados especialistas en Jesús– Juan era un mandeo. Estos mandeos se consideraban la religión verdadera, originada en tiempos de Adán y arraigada en Ur. Abraham –patriarca al que remonta Mateo la genealogía de Jesús– fue el encargado de transmitirla al Próximo Oriente. Los mandeos sabeanos rendían culto a la Estrella-guía y a la Estrella-dios (¿la Estrella de la Anunciación, identificada con Sirio y asociada a la diosa egipcia Isis, la hermana y esposa de Osiris?). Asimismo peregrinaban a la meseta de Giza –situada junto a la ciudad santa de Heliópolis, origen del linaje sacerdotal judeoegipcio de Efraim, por su madre Asenat, y también de Moisés– y creían que las tres pirámides de Giza eran tumbas de sus profetas. Uno de éstos –Set, hijo de Adán– es identificado con Cristo en el texto apócrifo conocido como Evangelio de los egipcios, descubierto en Nag Hammadi en 1947.

Todos estos indicios iluminan la afirmación de Tácito, quien asocia a Jesús con una «peligrosa superstición judeoegipcia». También nos permiten entender en todo su calado una afirmación de San Agustín: «la religión verdadera existió desde siempre... hasta que Cristo vino en un cuerpo y empezó a llamarse cristiana, pero ya existía».

El esoterismo del antiguo Egipto la legó a Israel y éste, a través de Jesús, el mesías ben Efraim, a los gentiles. Esta fue la misión de Jesús como libertador de la Humanidad, anunciado desde el Génesis: el maestro del Camino que conduce al despertar, a transformarse en el «Hijo» y, en la culminación, a convertirse en «una sola cosa con el Padre», porque –como leemos en el papiro Nesi Ansu del antiguo Egipto–, «el objetivo de todo lo que vive es divinizarse».
Comentarios


Primer  Anterior  18 a 32 de 167  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 18 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/07/2012 19:59

Respuesta  Mensaje 19 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/07/2012 14:42
¿ORACION EQUIVALE A HORUS-SION O LA HORA DE SION?
 
Busqueda para oraciones

1. Salmos 72:20: Aquí terminan las ORACIONES de David, hijo de Isaí.

2. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas ORACIONES; por esto recibiréis mayor condenación.

3. Marcos 12:40: que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas ORACIONES. Estos recibirán mayor condenación.

4. Lucas 2:37: y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y ORACIONES.

5. Lucas 5:33: Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen ORACIONES, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben?

6. Lucas 20:47: que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas ORACIONES; éstos recibirán mayor condenación.

7. Hechos 2:42: Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las ORACIONES.

8. Hechos 10:4: El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus ORACIONES y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.

9. Romanos 1:9: Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis ORACIONES,

10. Efesios 1:16: no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis ORACIONES,

11. Filipenses 1:4: siempre en todas mis ORACIONES rogando con gozo por todos vosotros,

12. Colosenses 4:12: Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus ORACIONES, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.

13. 1 Tesalonicenses 1:2: Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras ORACIONES,

14. 1 Timoteo 2:1: Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, ORACIONES, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

15. 1 Timoteo 5:5: Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y ORACIONES noche y día.

16. 2 Timoteo 1:3: Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis ORACIONES noche y día;

17. Filemón 1:4: Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de tí en mis ORACIONES,

18. Filemón 1:22: Prepárame también alojamiento; porque espero que por vuestras ORACIONES os seré concedido.

19. 1 Pedro 3:7: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras ORACIONES no tengan estorbo.

20. 1 Pedro 3:12: Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus ORACIONES;
Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

21. Apocalipsis 5:8: Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las ORACIONES de los santos;

22. Apocalipsis 8:3: Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las ORACIONES de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.

23. Apocalipsis 8:4: Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las ORACIONES de los santos.
955. Apocalipsis 12:10: Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: AHORA ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
 
956. Apocalipsis 14:7: diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la HORA de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
TEMAN, DESCENDIENTE DE EDOM, CONSEJERO DE JOB/TRABAJO EN EL CONTEXTO A LOS HUERFANOS Y LAS VIUDAS
 
957. Apocalipsis 14:15: Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la HORA de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
 
958. Apocalipsis 17:12: Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una HORA recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
 
959. Apocalipsis 18:10: parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una HORA vino tu juicio!
 
960. Apocalipsis 18:17: Porque en una HORA han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;
 
961. Apocalipsis 18:19: Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una HORA ha sido desolada!

Respuesta  Mensaje 20 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/07/2012 05:38

Las conexiones son devastadoras para la credibilidad de la iglesia Cristiana:

  1. Jesús era la Luz Del Mundo. Horus era Luz Del Mundo.

  2. Jesús dijo que era el camino, la verdad y la vida. De Horus dijeron que era el camino, la verdad y la vida.

  3. Jesús nació en Belén, la "casa del pan". Horus nació en Annu, el "lugar del pan".

  4. Jesús era el Buen Pastor. Horus era el Buen Pastor.

  5. Siete pescadores abordan un bote con Jesús. Siete personas abordan un bote con Horus.

  6. Jesús era el cordero. Horus era el cordero.

  7. Jesús es identificado con una cruz. Horus es identificado con una cruz.

  8. Jesús fue bautizado a los 30. Horus fue bautizado a los 30.

  9. Jesús era el hijo de una virgen, María. Horus era el hijo de una virgen, Isis.

  10. El nacimiento de Jesús fue marcado por una estrella. El nacimiento de Horus fue marcado por una estrella.

  11. Jesús era el niño maestro en el templo. Horus era el niño maestro en el templo.

  12. Jesús tenía 12 discípulos. Horus tenía 12 seguidores.

  13. Jesús era el Lucero Del Alba. Horus era el Lucero Del Alba.

  14. Jesús era el Cristo. Horus era el Krst.

  15. Jesús fue tentado sobre una montaña por Satanás. Horus fue tentado sobre una montaña por Set.


Respuesta  Mensaje 21 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/07/2012 06:28

Respuesta  Mensaje 22 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/07/2012 00:49

IMPRESIONANTE ANALOGIA A LA SEÑAL DE JONAS-JESUCRISTO SE BASO EN IOANES AL LLAMAR A PEDRO "HIJO DE JONAS" EN CONTEXTO A LA SEÑAL DE JONAS EN MATEO 16

 
 
 
Nota para los lectores terrestres: se han utilizado anacronismos y terminología ardiana para facilitar la comprensión del relato.

 

 

La Biblia explica así el destino de Ziusudra:
"Entonces los Elohim se acordaron de Noé y de todos los animales que estaban con él en la barca (…) y el agua comenzó a bajar poco a poco (…) y el día diecisiete del mes séptimo la barca se detuvo sobre las montañas de Ararat" (Génesis 8:1-4).

A petición de Marduk, la nave reptiliana, con los seiscientos nephilim agotados y hambrientes, se dirigió al encuentro con Ziusudra.

Noé preparó un banquete en el Ararat y ésto apaciguó la ira de Enlil:

"Luego Noé construyó un altar en honor del Señor, tomó animales y aves puros, uno de cada clase, y los ofreció en holocausto al Señor. Cuando al Señor le llegó este olor tan agradable, dijo: nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa del hombre, porque desde joven el hombre sólo piensa en hacer lo malo. Tampoco volveré a destruir a todos los animales como lo hice esta vez (…) ¡Tengan muchos hijos y llenen el mundo con ellos! (…) Mi promesa con ustedes no cambiará. No volveré a destruir a los hombres y animales por medio del agua (…) esta es la señal de mi promesa (…): he puesto mi arco iris en las nubes, y servirá como señal del pacto que hago con la tierra (…) Esta es la señal del pacto que yo he establecido con todo hombre y animal aquí en la tierra".

Los otros Noés
El Plan de Enki permitió evacuar a un centenar de culturas humanas, desde las tecnológicamente avanzadas (como la familia de Ziusudra y los toltecas de Aztlán) a otras muy primitivas (como los indígenas de Micronesia y los de La Patagonia Sudamericana). Obviamente algunas culturas no se enteraron del Gran Tsunami por la sencilla razón de que habitaban a una gran altitud (como las tribus del Altiplano Sudamericano y las del Tíbet). En otros lugares, como en Clovis, Nuevo México, los chamanes estaban tan bien conectados con la Noósfera que por sí mismos previeron el peligro y se encargaron de evacuar a sus respectivas tribus a lugares más elevados y alejados del actual Lago Agassiz (la erupción del volcán Atlas derritió los glaciares e inundó el Lago Agassiz). Al respecto, Ignatius Donnelly relata la siguiente tradición de los Indios Norteamericanos de los Grandes Lagos:

"En tiempos antiguos Meraboshu, el padre de todas las tribus, habitaba donde el Sol nace [en la costa este]. Fue advertido en un sueño que una inundación asolaría la tierra y por eso construyó una gran balsa en la que se salvó junto con su familia y con muchos animales. Permaneció flotando durante un par de meses, lo que provocó que los animales murmuraran en voz alta y se quejaran en su contra. Por fin encontraron tierra seca. Todos desembarcaron y los animales perdieron la capacidad de hablar como castigo por haber murmurado en contra de su salvador".

En la India, un Capitán anunnaki personificó al Dios Pez Matsya e informó al Rey Svayambhuva Manu sobre la inundación que se avecinaba. La información entregada fue correcta, ya que Matsya indicó que el agua no provendría de las nubes, sino que se trataría de un aumento del nivel del mar. El Rig Veda continúa así la historia:

"Cuando comenzó la inundación, Manu entró en el barco. Entonces Matsya Avatar llegó nadando hasta él y Manu sujetó el cable del barco al cuerno del Dios y así consiguieron atravesar la Montaña del Norte. El Dios Pez dijo: Te he salvado. Fija el cable del barco a un árbol y espera que descienda el agua. Esto es lo que se conoce como El Descenso de Manu de la Montaña del Norte".

En Troya, el nephilim Prometeo instruyó a su hijo híbrido Deucalion Sisythes de modo que este construyó un barco con los suficientes víveres (semillas, verduras, pollos, cabras, etc.) como para sobrevivir durante un año. Así fue como Deucalion, su esposa Pirra, sus familiares directos y un par de animales sobrevivieron al segundo tsunami provocado por el flujo piroclástico del Volcán atlas.

En la misma Atlántida, muchas personas de la clase dirigente (tolteca) estaban informados de modo extraoficial de la futura devastación, razón por la cual contaron con un año para prepararse. Este grupo de personas reunió sus barcos en la ciudad de Aztlán y fueron liderados por Coxcox/Tezpi y su esposa Xochiquetzal, quienes a su vez fueron ayudados por el nephilim Huitzilopochtli. En el grupo de Coxcox también viajaban teomamaques (científicos) muy prestigiosos, quienes transportaban libros, objetos religiosos y tecnología sofisticada como telescopios, calculadoras y psicocuarzos. Los siete grupos de barcos consiguieron llegar a las mas altas cumbres mexicanas, después de haber presenciado desde lejos la doble devastación de la Atlántida.

 

Por último cabe mencionar que los hijos de Ziusudra fueron muy prolíficos y se afanaron por repoblar Europa, Asia y el Norte de Africa. En algunos lugares se mestizaron con los descendientes de los otros Noés, lo que terminó originando nuevas razas, favoreciendo así la diversidad de la humanidad.

Génesis 10: La Tabla de las Naciones
Los descendientes de Ziusudra originaron a los principales pueblos indoeuropeos, según relata el capítulo 10 del Génesis:

"Estos son los descendientes de Sem, Cam y Jafet, los hijos de Noé, quienes después del diluvio tuvieron sus propios hijos."

Los descendientes de Sem originaron a los pueblos Mesopotámicos, los de Cam originaron a algunos pueblos de Asia Menor y a los Africanos del Norte y los de Jafet originaron a muchos pueblos euroasiáticos.
Aquí debemos mencionar que estas tres ramas de los descendientes de Ziusudra se mezclaron con los descendientes de los otros Noés y que, obviamente, la Biblia no menciona.

"Los hijos de Jafet fueron: Gomer, Magog, Madal, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.
Los hijos de Gomer fueron: Asquenaz, Rifat y Togarma.
Los hijos de Javán fueron: Elisa, Tarsis, Quitim y Rodanim.
A partir de éstos fueron pobladas las costas de las naciones, según sus territorios, cada una según su idioma, conforme a sus familias en sus naciones".

Los descendientes de Gomer y Togarma poblaron Siberia (Ezequiel 38:6).
Los descendientes de Gomer y Jafet poblaron Tailandia y Vietnam.
Magog se dividió en dos ramas: una occidental o eslava (de aspecto caucásico) y otra oriental o mongólica que habitó los llanos del norte de China. Según Flavio Josefo corresponden a los escitas.
De Jafet descienden los rusos.
Madal habitó el Norte de Irán.
Los descendientes de Tubal y Mesec fundaron Tobolsk y Moscú. Según Flavio Josefo, los descendientes de Tubal eran conocidos como tobelitas y los asirios les llamaban "tubla". Por su parte, Heródoto aseguró que los descendientes de Mesec eran conocidos como "moski" o "moschi" y en inscripciones asirias aparecen como "muska". Flavio Josefo les llama "moshevi".
Tiras originó a los tirasianos o tracianos de la región suroriental de Los Balcanes (Norte de Grecia) y según investigaciones arqueológicas sus descendientes llegaron a México y a Brasil.

Los descendientes de Gomer (Asquenaz, Rifat y Togarma) originaron a los habitantes del Imperio Jázaro o Khazaro (actual Kazajistán), quienes se convirtieron al judaísmo en el año 751 DC. Actualmente los judíos asquenazis o jázaros forman el 80% del total de los judíos del mundo.
Rifat originó a los turcomongólicos de las estepas y desiertos asiáticos (raza turania).
Togarma pobló Armenia.

Javán colonizó el sureste asiático y llegó a la Isla de Java.
Elisa y Quitim poblaron Chipre.
Tarsis colonizó la península ibérica y fundó Tarso en Cilicia y el puerto comercial de Tartesos en el suroeste de España (2 Crónicas 9:21).

"Los hijos de Cam fueron: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.
Los hijos de Cus fueron: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Los hijos de Raama fueron Seba y Dedán".

Cus colonizó Etiopía (según Heródoto) y la India, donde sus descendientes le dieron el nombre de su patriarca a la cordillera de Hindu-Kush.
Fut o Put colonizó Libia. En la India originaron la casta guerrera de los "Rajput".
Se sabe que en la tierra de Havila, en Mesopotamia, existía mucho oro (Génesis 2:11), razón por la cual era muy frecuentada por los Igigis Anunnakis.
Raama colonizó la India y sus descendientes siguieron al dios Rama.
Seba habitó en la India y sus descendientes siguieron al dios Shiva.
Dedán habitó en el Norte de Arabia.

La Biblia continúa así la lista genealógica:

"Cus engendró a Nimrod, quien fue el primer hombre poderoso del mundo.
Nimrod fue un vigoroso cazador delante de YHWH y de ahí viene el dicho: Es como Nimrod, el vigoroso cazador delante de YHWH [algunos traducen: Es como Nimrod, el déspota cazador en contra de YHWH].
Al principio, el reino de Nimrod abarcaba Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar [Sumeria o Sur de Mesopotamia]. De aquella tierra salió para Asiria [Norte de Mesopotamia] y edificó Nínive, la ciudad Rejobot, Cálaj y Resén, entre Nínive y Cálaj. Esta es una gran ciudad".

La zona entre el Tigris y el Eufrates era muy fértil y los primeros pobladores necesitaban del liderazgo de un buen cazador para protegerlos de los animales salvajes. Nimrod asumió tal liderazgo e instauró un sistema religioso donde él personificaba al dios-pez Oannes o Eannus, caracterizado con una mitra con forma de cabeza de pez. El dios Oannes era conocido como "El Pescador" y afirmaba tener las llaves de las puertas del cielo y del infierno y que él era el intermediario entre Dios y los hombres.


Nimrod, El Cazador, en Khorsabad.

 

 

Nimrod manifestaba su poder divino con una corona con cuernos (propios o artificiales) y exigió adoración como la que se le daba al Sol. Su esposa Semíramis era conocida como la Madre Virgen de Dios y la Reina del Cielo (Jeremías 7:18-19; 44:15-30), se le asociaba con la adoración a la luna y era representada como una paloma portando una rama de olivo (Ze-emir-amit).

 

 

Según las tradiciones árabes, Nimrod participó en la reconstrucción del Espaciopuerto de Baalbek y según Flavio Josefo, dirigió la construcción de la Torre de Babel:

"(...) fue Nemrod quien los incitó a tal afrenta y menosprecio hacia Dios. El era un nieto de Cam, el hijo de Noé, un hombre atrevido y de gran fortaleza de manos. Los persuadió de que no le atribuyeran a Dios, como si fuera por medio de él que habían obtenido felicidad, sino a creer que fue su esfuerzo personal lo que les permitió alcanzar esa felicidad. Fue cambiando gradualmente su gobierno en una tiranía, al no hallar otra manera de apartar la gente del temor de Dios, sino induciéndolo a una tonta dependencia de su poder… Ahora la multitud estaba más que lista para seguir la determinación de Nemrod, y a considerar una muestra de cobardía el someterse a Dios. Construyeron una torre, sin reparar en el dolor, ni siendo en lo más mínimo negligente con el trabajo: y, a causa de la multitud empleada en ello, creció muy alta, más rápido de lo que ninguno hubiera esperado; pero su anchura era tal, y estaba tan fuertemente construida, que a pesar de su gran altura parecía, a la vista, ser menor de lo que realmente era. Fue construida con ladrillos cocidos, pegados con mezcla hecha con brea, de manera que no permitiera el paso del agua …"

 


Palacio de Nimrod en Nìnive.

 

Como aparece en cualquier enciclopedia honrada, Nimrod murió asesinado y a continuación Semíramis se autoproclamó diosa y estableció una religión basada en la astrología, en el sacrificio humano (en especial de niños), en la adoración al "astro de eterno fulgor", al fuego y a las serpientes y exigió que los sacerdotes del dios-pez debían mantenerse célibes. Posteriormente tuvo un hijo a quien llamó Ninus o Tammuz (Ezequiel 8:14-15) y Semíramis afirmó que su hijo había sido originado virginalmente, dado que ella habría sido fecundada por un rayo de luz proveniente del dios Sol. Durante una cacería, Tammuz fue muerto por un jabalí, se le crucificó con un cordero a sus pies y fue enterrado en una cueva, la que fue tapada por una roca. Semíramis se lamentó por Tammuz durante tres días (o cuarenta, según algunas tradiciones) hasta que la roca se corrió y dejó ver el sepulcro vacío. Tammuz había resucitado. En Babilonia se celebraba la fiesta de Tammuz el día 23 de junio (actual víspera de "San Juan El Bautista").

 

 

Continúa el texto de Génesis 10:
"Mizraim engendró a los ludeos, a los anameos, a los lehabitas, a los naftujitas, a los patruseos, a los caslujitas (de los cuales salieron los filisteos) y a los caftoreos".

Mizraim habitó en Egipto.
Los ludeos, anameos, lehabitas, naftujitas, patruseos, caslujitasy los caftoreos habitaron en Canaán y en la Península del Sinaí.

"Canaán engendró a Sidón su primogénito y a Het, al jebuseo, al amorreo, al gergeseo, al heveo, al araqueo, al sineo, al arvadeo, al zemareo y al hamateo. Después se dispersaron los clanes de los cananeos."

Los jebuseos y gergeseos son mencionados en Génesis 15:18.
La ubicación de los cananeos está claramente especificada por la Biblia en Genesis 10:19, donde se indica que incluía las ciudades de Sodoma y Gomorra (en la fértil llanura al sur del mar Muerto y cerca del Espaciopuerto custodiado por Toth):

"La frontera de los cananeos abarcaba desde Sidón hasta Gaza en dirección de Gerar; seguía en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboím, y continuaba hasta Lasa [la "Pentápolis" Bíblica, incluyendo Segor].
Esos son los hijos de Cam, según sus familias, según sus idiomas, en sus territorios y en sus naciones".

"También le nacieron hijos a Sem, padre de todos los hijos de Heber y hermano mayor de Jafet.
Los hijos de Sem fueron: Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram".

Elam habitó en Irán.
Asur habitó evidentemente en Asiria, a orillas del río Tigris.
Arfaxad habitó en la zona de Anatolia.
Aram originó a los Sirios.

"Los hijos de Aram fueron: Uz, Hul, Geter y Mas.
Arfaxad engendró a Sala, y Sala engendró a Heber.
A Heber le nacieron dos hijos: El nombre del primero fue Peleg, porque en sus días fue dividida la tierra. El nombre de su hermano fue Joctán. Joctán engendró a Almodad, a Selef, a Hazar-mávet, a Jéraj, a Adoram, a Uzal, a Dicla, a Obal, a Abimael, a Seba, a Ofir, a Havila y a Jobab. Todos éstos fueron hijos de Joctán.
El área que habitaron abarcó desde Mesa hasta las inmediaciones de Sefar, en la región montañosa al oriente".

Según La Biblia, Abram, el Protector Humano del Espaciopuerto neutral de la Península del Sinaí (Génesis 14), fue un antepasado iraquí o mesopotámico dado que habitó en Caldea, en la ciudad de Ur (cerca de Eridu), a orillas del río Eufrates, y descendería de Sem de acuerdo con la siguiente sucesión:
Sem --> Arfaxad --> Sala --> Heber --> Peleg --> Reu --> Serug --> Nacor --> Taré --> Abram.
Uz originó a los indoafganos.
Heber habitó en Mesopotamia.
En la época de Peleg fueron divididas las naciones debido a la destrucción de la rampa de lanzamiento espacial erigida "ilegalmente" por humanos en la Torre de Babel.
Joctán originó a los indoafganos y muchos de sus descendientes habitaron en Mesopotamia y la tribu de Dicla bautizó el río Tigris con su nombre original ("Dicle").

Finaliza así La Tabla De Las Naciones:

"Esos fueron los hijos de Sem según sus familias, según sus idiomas, en sus territorios y en sus naciones."


Respuesta  Mensaje 23 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/07/2012 00:57

Respuesta  Mensaje 24 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/07/2012 01:02
El Pez, Júpiter y el Zodíaco

 

<> El Pez de Piscis, representado por el 12avo signo del Zodíaco, encapsulado con dos medias lunas, una creciente y otra menguante, es uno de los símbolos más antiguos usado por los tempranos cristianos para identificarse con el nuevo rey de los dioses, como se distingue como el "Pescador de hombres".

Los Apóstoles Pedro, Santiago, Andrés y Juan fueron adicionalmente retratados como pescadores. En el siglo II, uno del tempranos padres cristianos, Tertulio, escribió de esta manera:

"Pero nosotros, los cristianos, somos peces pequeños, según el tipo de nuestro gran Pez, Jesús Cristo, nacido en el agua".

Los himnos populares se referían después a Jesús como "el Pequeño Pez que la Virgen cogió en la Fuente".

Sin embargo, en griego, los Peces fueron conocidos como "Icthys", que también después llegó a ser el icono para Jesús en hebreo, usado después como un acróstico del griego “Iesous Cristos Theou Hyios Soter" o "Jesús Cristo de Dios el Sol/Hijo (Sun/Son), el Salvador". Este Ichthys, pez del agua, también se conoció como descendencia del Sol del antiguo mar y diosa Luna, que por mucho tiempo fueron una figura central de muchas mitologías muy tempranas que giraban alrededor del zodíaco, cuando Júpiter entró en Aries, el Carnero, a través de Piscis.

Este símbolo del pez estaba virtualmente atado a una serie de antiguas deidades Lunares, debido a esta órbita lunar que gobierna el mar y las mareas, como según Plinio, junto con la intercesión de los Cielos, también se volvió una profesión sostenida exclusivamente por mujeres que promulgaron los cambios de estaciones y la cosecha, así como el diseño de calendarios que predecían eclipses y prediciendo el futuro. Aun en uno de los santuarios más importantes y más antiguos en Grecia, el “Delphos/Delphi", que también quería decir "Ballena" y "Útero", de donde el Oráculo de Pythia (Pitonisa) recibía sus profecías y donde los griegos consultaban antes de tomar decisiones importantes.

Plutarco, afamado sacerdote en Delfos hizo el recuento que, después de que el dios Sol, Apolo derrotó a Pitón y presidió sobre Delfos durante 9 meses, que la Urna fue después, entonces fijada y designada de nuevo a los a las Menadas de Dionisio para la preparación del renacimiento. En los Misterios Eleusinianos de la diosa Demeter, la iniciación incluía un bautizo en agua de mar, significando esto el renacimiento, con un saludo a la ascensión de la Luna nueva después haber tenido lugar de tres noches de cielos oscuros.

El escritor romano Apuleius incluso relató que la diosa Afrodita Salacia era el útero de los peces pululando que llevaba al reencarnado dios Sol Palaemon, así como Empedocles conjuró el agua como para manifestar las lágrimas de la diosa Persophone. En India, fue Vritas y Danu, o en Persia, se convirtió en la diosa Anahita, que gobernó las aguas.

En Babilonia fue el cuento Solar de la diosa-pez Derceto/Atargatis con el dios Oannes/Joannes, también incluyendo a Nammu y Tiamat. En el cuento Bíblico, como Jesús, nacido de María, de donde viene Marino, o donde viene el agua se le envió a través de Oannes/Jonah, quien alegóricamente hizo la misma hazaña dentro del Útero/Tumba del Mamífero marino más grande del mundo.

Yahweh concluyó igualmente en el Antiguo Testamento, subyugando a la Serpiente marina Leviatán ( “Ballena" en hebreo). La sediciosa evolución del historiador natural, Charles Darwin también dio énfasis a esta creencia implicando que el útero gestante del acuoso gestando era igualmente interdependiente de los ritmos
lunares de las mareas, vinculando nuestra herencia y orígenes al mar.

"porque, cuando Jonás estaba en la barriga del pez tres días y tres noches, así el Hijo de Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches".

- Mateo12:40

Como acompañado por la historia del pez de Jesús, ayudando milagrosamente a sus discípulos a hacer una captura de 153 peces, este mismo hecho también es extrañamente logrado por Pitágoras quinientos años más temprano en una antigua leyenda registrada por el neo-platonista Porfirio. El propio Pitágoras prediciendo el número exacto de peces a ser cogidos, con el número 153 siendo un número sagrado Pitagórico, asociado con el "Vesica Piscis" o "Envase del Pez ".

Cuando la circunferencia de un círculo toca el centro del otro, ambos se combinan para producir el pez, o la proporción de altura a la longitud de esta forma, que es 153:265, una fórmula conocida a Arquímedes y era una muy potente herramienta matemática, siendo la aproximación más cercana al número entero del triángulo equilátero. Los eclesiásticos más tarde tuvieron que formular una narrativa para explicar por que estaban usando tal simbolismo, y por el siglo IX, el ideograma del pez había sido parcialmente todo menos abandonado, dadas sus conexiones paganas con Icthys y Júpiter.

Incluso en griego, el nombre para Jesús, siendo Iesous, es muy similar al nombre del mismo Zeus/Jupiter. Cuando Acharya S describió a Zeus, aka "Zeus Pateras", de quien nosotros ahora automáticamente creemos que es un mito y no una figura histórica, toma su nombre de la versión india, "Dyaus Pitar". Dyaus Pitar, a su vez, se relaciona a su vez al "Ptah egipcio", y de Pitar y Ptah viene el palabra "pater”, o "padre". Zeus, es igual que "Dyaus", que se convirtió en "Deos" “Deus" y "Dios".

"Zeus Pateras", como Dyaus Pitar, significa, "Dios el Padre", un concepto muy antiguo que de ninguna manera se originó con "Jesús" y la Cristiandad. En el Hinduismo (una de las religiones vivientes más antiguas) Krishna/Cristona también fue llamado "Khrist-os" siglos antes de que algún carácter judía fuera llamado de forma similar.

 

Respuesta  Mensaje 25 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/07/2012 22:01
 
CRISTO ES UN CUASI-ANAGRAMA DE C/LUNA CRECIENTE E ISTAR/STAR/ESTRELLA DE 5 PUNTAS
 
CRISTO=C-RISTO
ISTOR=ISTAR=STAR=ESTRELLA DE 5 PUNTAS
CRISTIANO=C-RISTIANO
ISTAR-NO
N=77
0=SOL EN PLENITUD O SOLSTICIO DE VERANO

Respuesta  Mensaje 26 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/07/2012 01:04

Respuesta  Mensaje 27 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/07/2012 01:20

Respuesta  Mensaje 28 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/07/2012 00:58
 

MardukMARDUK AND YHWH

      Below is a list of similarities between Marduk, the ‘god’ son of Enki, and the Hebrew God, YHWH, who ruled the Great Age of Aries. Were they the same god? You decide. Note: there is no mention of YHWH’s name in the Sumerian texts - or the St. John journals, but they do mention Marduk – who has the same pattern as YHWH.

The Marduk and YHWH PatternMarduk

1) Both gods begin their rule at the start of the age of Aries [2048 BCE][Note: planetary ruler of Aries is the planet, Mars = Marduk] Mars is a war-like planet.

2) Both gods portray Mars characteristics [warriors, aggressiveness, ambition, dominating, conquests, leaders, weapons, destruction]

3) Both gods, as warriors, were involved in combat, wars, and the destruction of cities; both were benefactors or heroes

4) Both gods claimed to be the destroyers of cities such as Sodom and Gomorrah

5) RA, Marduk, and YHWH, [as well as the Israelites] were all in Egypt at the same time

6) Both gods roamed the heavens in chariots [chariot or 'shem']

7) Both were known as a 'God, King, Lord most High',  i.e. Lords of Heaven

8) The number 50 was important to both gods - Marduk was given the status of 50, YHWH the 50 year Jubilee

9) Both were unseen gods - Marduk was in exile, YHWH's elusiveness for unknown reasons

10) Both were seen on a heavenly throne attended by fiery angels

11) Both [and Ra] had sons who promoted their father's cause [Marduk/Nabu, YHWH/Jesus, RA/Osiris] - Jesus and Osiris both arose from the dead and went to heaven - not known if Nabu did the same. NOTE: I NO LONGER BELIEVE THAT THE REAL JESUS WAS THE SON OF YHWH.

12) Both claimed to be the 'creators' of the Earth, the solar system, and creator of mankind

13) Both left the scene of power at the very same time in history

14) IS-RA-EL   - says RA is god - [EL - means 'god'] - RA is another name for Marduk

15) RA and Marduk were one and the same god

16) I AM THAT I AM, means, I AM ASHER I AM [Asher and Marduk were the same god]

17) Both Marduk and YHWH held the Sinai Peninsula to be an important location

18) Marduk arrived in Harran in 2048 BCE - Abram was told to leave Harran in 2048 BCE

19) Marduk identified the 'heavenly planet', Nibiru/Hibiru, as his own - gave it his name - the red planet. YHWH claimed to possess 'heaven' and its gates

20) Marduk usurped and replaced Anu, his grandfather, as most supreme god - YHWH - who did he usurp?

21) In the creation of the solar system - Marduk claims the role as 'Father'

22) Marduk, [as Nibiru], has a god-hierarchy of 12; YHWH has 12 tribes; Jesus had 12 disciples - [12 months in a year]

23) Marduk, [as Nibiru], has 7 moons - one for every day of the week; YHWH instituted seven days to a week

24) Both gods claimed to be the supreme deity of both Heaven and Earth

25) Marduk, [as Nibiru], was the planet of 'crossing' [over our solar system]. The 'cross' is used to symbolize Judeo-Christians

26) Marduk was the firstborn of Enki, whereas Jesus was the firstborn of YHWH. NOTE: I NO LONGER BELIEVE THAT JESUS WAS THE SON OF YHWH OF THE OLD TESTAMENT.

27) Marduk's name means: son of light, son of the brilliant day, true son -  by this same description was Jesus known

28) Both are known as dual gods - Marduk/RA - YHWH/Jesus - I NO LONGER BELIEVE THAT JESUS WAS THE SON OF YHWH OF THE OLD TESTAMENT.

29) Both claimed supremacy of the 'Four quarters of the Earth'

30) Both claimed that the god of Babylon was their enemy

31) RA and YHWH both had Temples built; both had a special shrine to house a coveted instrument [the Ben-Ben & the Ark of Covenant]

32) RA's kingdom was divided into two sections for [Osiris & Seth] - the north and the south kingdoms – the same with Israel

33) Osiris, son of Marduk, was, killed; he then was, resurrected, ascending into the heavens through the secret gates. Isis [goddess] found his dead body; Jesus, son of YHWH, was, killed, resurrected, and later he ascended, into the heavens - Mary Magdalene sat watch over his body, and was first to witness Jesus after his rising. I NO LONGER BELIEVE THAT JESUS WAS THE SON OF YHWH OF THE OLD TESTAMENT.

34) The Northern & Southern kingdoms of Egypt, wore red, white, blue hats; all twelve tribes, of YHWH's Israel, have red, white, blue flags today.

35) Father, virgin mother, divine infant/Osiris, Isis & Horus; YHWH, Mary & Jesus; Marduk, [as Nibiru, Tiamat [Earth], & the Sun] I NO LONGER BELIEVE THAT JESUS WAS THE SON OF YHWH OF THE OLD TESTAMENT.

36) A six-point star symbolized Nibiru and Marduk – same as the Jews - and perhaps King David - the star means 'god' status

37) Eye of Horus represents strength, vigor, and self-sacrifice; America, home of the lost tribes, put this 'eye' on their national emblem - also the pyramid

38) The 'thirteen' tribes of Israel were once Egyptian citizens, under Moses' command - they left Egypt when Marduk left - 1433 BCE. The original 'thirteen' colonies of the USA were identified with Egyptian symbolism.

 

Respuesta  Mensaje 29 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/07/2012 16:20
 
ISRAEL
ISIS
RA
EL
VW-666-Beetle-FLU-BUG

Respuesta  Mensaje 30 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/07/2012 02:53
 

Mount Sinai – Mount Horeb – The Sun and Moon

In the Wilderness of Sin, Moses and the Israelites camped near Mount Sinai, also called Mount Horeb.

The name Sinai is derived from the Sumerian MOON Goddess called SIN, and therefore is a name referring to the Moon and to the Flood. The SAND of the Wilderness of SIN, is also referring to the Sand of the Sea, or the Flood of the Mother Moon Goddess. This will be significant, from a symbolic perspective as the information on this page is considered.

The name Horeb means ‘GLOWING HEAT’, and meant to refer to the SUN. It’s upon this mountain that Moses received the 10 Commandments on 2 Stone Tablets. These 2 tablets are symbolic of the Lion King’s LEGS, or subliminally LEGS = SYEL or SLEY, as in to KILL. The 10 Commandments are designed to instill guilt, fear, confusion, and to kill any grasp of reality that might be apparent to the illusory human being. The number 10 referring to the inTENsity of this 3D life experience, where the whole purpose is to live, simply to die.

Mount Sinai/Horeb is obviously just another subliminal, and suggestion relating to the Sphinx of Egypt and to Solomon’s Temple, which is the Sun and the Moon. The importance of this will be obvious as the reader progresses through this page.


Respuesta  Mensaje 31 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/07/2012 05:25

Respuesta  Mensaje 32 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/07/2012 05:27
Their ancestral gods were their ancestors. They were all children of Mother Isis.

Isis was a real person. She wasn't a just "myth."
Isis was the true mother of the Egyptian royal bloodline and Pagan religion. She was the mother of the throne.
Egyptian royalty, Egyptian religion, and Egyptian civilization all began from the womb of Isis.
We all have one or more of the Pharaohs and Isis queens in our ancestry.
At this late date, all of us humans on this planet have that one woman in our ancestry.
We are already a 'World Family' of Mother Isis' children.
Science will some day prove this but it hasn’t done so yet.
That proof is coming from all the DNA studies that genetic scientists are doing.

Classical 'Madonna' statue of Isis nursing Heru. These are our parents. We all have these two people in our ancestry.

The "Evemerist" Pagan argument here is that the gods and goddesses of old began as real people. They weren't just fictional characters. They were loved and revered ancestors who were deified for their deeds and wisdom. Not all of the Pagan gods and goddesses were ancestors; some of them were nature deities. Paganism was a mixture of ancestor worship and "nature" religion. No one seriously believed that the sun god or sky goddess had human origins. Nevertheless, Osiris, Nephthys, Isis and Horus were real people. They were the founding parents of Egyptian civilization. They were just as real as George Washington and Betsy Ross or any of the "founding fathers" of American civilization. All of Pagan ancestry goes back to those four gods and goddesses.

According to the foundation legend of Egypt, Isis resurrected Assur(Osiris) from the dead. She copulated with her resurrected king. From that union she begat their son Heru(Horus). Subsequent generations of Egyptian royalty traced their ancestral heritage to that event. Their belief in an afterlife, the construction of the pyramids, the state religion, and the royal genealogy of Egyptian ruling families forever thereafter all began from the resurrection of Assur. The divine kings of the ancient Pagan world ruled by “divine rights” because they were “descendants of the gods.” They all traced their genealogy to that miraculous event. Alexander the Great was in Egypt 2500 years after the alleged resurrection of Assur, trying to trace his own descent from those gods and not from the Greek gods. Western scholars have dismissed the entire foundation legend of Egypt as childish fiction and superstitious magic, but there is a lot of truth in the story IF it is recognized as an allegorical tale of events that actually happened and not taken literally.

Isis didn't literally resurrect the corpse of a man who had been murdered and hacked into pieces. The ancient king who she allededly resurrected was probably dead for a thousand years before she "resurrected" him. Isis resurrected a culture. The resurrection of Assur was a religious and political renaissance. Via her womb, Isis reinvigorated the royal bloodline of kings of old who had fallen out of power and she reestablished a defunct religion that had fractured into a disarray of competing cults and conflicting ideolgies.

 


  

The resurrection of isis is a labor of love.. A golden Ankh Isis as the Mother Goddess nursing Heru, the progenitor of 'Divine' kings

This is not a scientific study. This is not a scholarly thesis. This is a synthesis of ancient history, myths, legends, art, and religious symbolism. The resurrection of Isis is a labor of love. The goddess Isis was once a real person. She was the ancestral mother of a world wide family of "divine" kings. Traces of that ancient mother goddess 'World Family' 'World Culture' civilization are still evident in the legends, languages, and cultures of civilizations all over the world. Militant monotheism demonized the Pagans and destroyed their civilization in a violent power struggle to gain control of Rome. This website endeavors to retrace that ancient mother goddess civilization and restore Isis to her rightful place in history. But more importantly, this website does not merely engage in retracing the past, this website is dedicated to fostering a 'World Culture' civilization of the future.

 


  

Why resurrect Isis?

We need to develop a 'citizen of the world' identity for ourselves.

"Citizens of the world, unite!"

The world of today is an anarchy of warring nations, predatory economics and captive populations. We need to create a multicultural 'World Culture' civilization based on respect and cooperation instead of predation and competition, a 'World Culture' civilization NOT governed by fear, greed, tyranny and war.

The world is evolving toward a global civilization. Population pressure, global economics and the technology revolution are driving us toward a global civilization of some kind. There is a world-culture civilization of some kind in our future whether we want one or not. What kind of civilization will that be? The world population more than doubled in the last forty years and it is well on the way to doubling again in the next forty years. The established ways and institutions of a world divided up into nation states cannot bear up under the weight of that population. We need a new a new world order based on a world civilization idea, not on the fractured nationalism of today.

The resurrection of Isis offers a way to do that. We can do that by recognizing that we are already a family of Isis' children. Confucius taught that when the family is in order, the world is in order. When our WorldFamily is in order, the world will be in order. Much of the fear driven political and economic strife will subside.

Isis was the ancestral mother of the blood line of divine kings. The "divine kings" ruled by "divine rights" because they were "descendants of the gods." According to the foundation legend of Egypt, Assur(Osiris) was the first king of the first kingdom on earth. Isis resurrected Assur from the dead and copulated with her resurrected king. From that divine union she begat their son Ur(Heru)(Horus). That union was the beginning of the blood line of divine kings. The Pagan kings of old who ruled by "divine rights" all traced their lineage back to that union. The name Caesar contains the name Assur. C + Assur = Caesar. Alexander the Great was in Egypt 3000 years after that divine union seeking to trace his own divine ancestry from the Egyptian gods, not from the Greek gods. We're all royalty. At this late date, we all have one or more of those divine kings and Isis queens in our ancestry. We are already a world family of children of Isis.

We cannot go back to the age of "divine kings," but a renaissance of Mother Goddess culture is the best possible path we have available leading to a peaceful and prosperous WorldFamily WorldCulture civilization in our future.

See the Why Resurrect Isis? page on this website

http://www.resurrectisis.org/.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Primer  Anterior  18 a 32 de 167  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados