Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: GÉNESIS SIN EL VELO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 13 on the subject 
From: Cajeli  (Original message) Sent: 09/01/2015 17:00
 
Génesis está codificado con simbologías,
no es un relato creacionista simplemente como se entiende, 
no habla de los considerados siete “días” de la creación del universo, sino que revela bajo simbologías los primeros siete pasos del plan restaurador –la rebelión ya había contaminado los mundos que influyó o salpicó, la Tierra ya era un abismo de tinieblas en términos de infamias-.

Ya existía la creación, literalmente la fuente hebrea dice “EN LA CREACIÓN elohim creó esos los cielos y esa la tierra”; 
la primera palabra ‘baráshit’ significa “en lo creado”, en ningún lado del tanaj se utiliza para señalar un principio único, sino que indica un inicio a partir de lo que ya se había establecido; ya que esta palabra viene del verbo “bará” que significa crear;
origen o principio es ‘kadmá’, allí no se habla de ese principio sobre el cual fueron creadas todas las cosas. 

El plan restaurador se inició hace 6000 años aproximadamente, sin embargo el hombre existe sobre la tierra desde hace muchísimo tiempo más atrás, incluso desde mucho antes de lo que pueden calcular los evolucionistas. 

Con los adámicos se inició el plan restaurador,el adam fue formado del “afar”, esa humanidad caída en abismo de tinieblas, “afar” no es polvo o barro en sentido físico como se ha entendido, el adam no fue formado de ‘eretz’ lo cual sí es tierra, o barro.

Génesis 2:7 Formó, pues, elohim al hombre –adam- [del] polvo de la tierra[‘AFAR’, EN NINGUN LADO DICE ‘ERETZ’ O ‘ARETZ’ QUE SÍ ES TIERRA]-, y sopló en su nariz [el] aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente. 
‘Afar’ es polvo o residuo espiritual, lo que queda de una persona o un conglomerado que teniendo inicialmente la luz de Dios, cae en abismo de tinieblas entrando escalonadamente en las obras de maldad.

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas [estaban] sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 

Si la tierra estaba desordenada, no podía estar vacía; tenía elementos en desorden, y ‘aguas’. Estaba vacía del Espíritu de Dios, por esto se hallaba en abismo de tinieblas,…hasta que llegó sobre las ‘aguas’ el Espíritu de Dios. ‘Aguas’ en simbología bíblica son pueblos, naciones, muchedumbres (Ap 17.15)
 
La palabra hebrea tóhu traducida como caos o desorden, es empleada en la Biblia para señalar lo que está envanecido “ve ha aretz hayetah tóhu va bohu “y la tierra estaba envanecida y vacía”. Las dos palabras tóhu vavóhu aparecen juntas en el hebreo sólo en dos textos más; en Jeremías 4.23 proféticamente, hablando en un contexto espiritual, donde sobresale la ausencia completa del conocimiento de Dios por irse tras los pasos de la maldad “Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz”;
y con el mismo sentido exactamente en Isaías 34.11 “Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella; y se extenderá sobre ella cordel de destrucción, y niveles de asolamiento” 


First  Previous  2 to 13 of 13  Next   Last  
Reply  Message 2 of 13 on the subject 
From: Cajeli Sent: 09/01/2015 17:05
Génesis 1.1 
Baráshit bará elohim et hashamayim vet haeretz
En lo creado creó elohim esos los cielos y esa la tierra

En la fuente hebrea las dos primeras palabras se inician igual: 'bará',
es el verbo 'crear', no dice "en el principio" como se ha traducido generalmente, 'principio' es 'kadmá',
dice "en lo creado", que es una gran diferencia.

Los demostrativos 'esos' y 'esa', no están por casualidad, ni sobran; en el idioma hebreo se usan para señalar algo que tiene un problema;
ESA LA TIERRA Y ESOS LOS CIELOS tenían un problema, y ya existían.
 
“y la tierra estaba envanecida y vacía” de los asuntos de Dios por esto las tinieblas estaban sobre la faz del despeñadero...
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas [estaban] sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

1.3 Y dijo elohim: sea la luz; y fue la luz
Se estableció claridad sobre los hechos acontecidos.
En hebreo luz y claridad se aplica al conocimiento, tiene la misma connotación simbólica que en español; por ejemplo quien está iluminado no desconoce la verdad, no está en engaños ni en tinieblas.

Se supo lo que aconteció, se pudo establecer los alcances de la rebelión; pudo verse dónde estaba concentrada la maldad, y dónde no; ese fue el primer paso determinado, llamado ‘yom’ o ‘día’, que también significa escalón. Los días o yomim son pasos de tiempo, edades.

Reply  Message 3 of 13 on the subject 
From: Cajeli Sent: 09/01/2015 17:09
El segundo paso o "día" del plan restaurador, (no de la creación de todas las cosas o del universo), consistió en hacer una “expansión” heb. ‘rakiyá’, y separar las aguas que quedaron debajo, de las aguas que estaban arriba de esta ‘rakiyá’.

Génesis 1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión.

Se tradujo como “expansión” puesto que la palabra ‘rakiyá’ es relacionada por los hebraístas como un círculo superior en los cielos; pero una asamblea es un círculo, como lo es el "Círculo de Lectores", o como lo es la asamblea del Altísimo: 24 tronos alrededor del Trono, y los demás integrantes de ella según Apocalipsis 4.

En otras palabras, en el segundo paso o escalón, llamado "día", se instauró la asamblea del Altísimo, el círculo de los elohim encargado de juzgar y proyectar el plan restaurador.
Daniel 12.3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

"resplandecerán como el resplandor del firmamento" Heb. rakiyá; como el círculo superior de los cielos, ese círculo integrado por los elohim en la asamblea del Altísimo, que también está referida en el Salmo 82 como encargada de adelantar la causa justa de Dios.

Ezequiel también usa la palabra rakiyá al describir los kerubines, y está relacionada con el emblema que estos portaban sobre sus cabezas donde está la figura de un trono, porque ellos estaban al servicio de la asamblea del Altísimo 10:1 Miré, y he aquí en la expansión [rakiyá] que había sobre la cabeza de los querubines como una piedra de zafiro, que parecía como semejanza de un trono que se mostró sobre ellos.
De igual manera los últimos Salmos exhortan alabanzas para Dios reconociendo la grandeza de su obra restauradora; el 150 dice: Alabad a Dios en su santuario 
;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
150:2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza


"Alabadle en la magnificencia de su firmamento" 
Heb. rakiyá se refiere a su santa asamblea, aquella que rinde honores y alabanzas al León de la tribu de Judá cuando se presenta victorioso delante de ella, y del Trono de Dios. Apocalipsis 5


También durante el segundo “dia” del plan restaurador, se separaron las aguas –naciones- contaminadas, de aquellas naciones que sobre los cielos permanecieron inalteradas, porque allí no llegó la rebelión [cielos en hebreo es shamayim, literalmente “allá aguas”, simbólicamente: “allá naciones, pueblos, muchedumbres”].

Quedó en aislamiento el lugar afectado, y los rebeldes fueron expulsados de los mundos que dominaban, por esto la palabra ‘mar’ o ‘mares’ señalan al universo que fue contaminado, estos son los cielos alcanzados por la rebelión y allí está nuestro mundo.

Reply  Message 4 of 13 on the subject 
From: Cajeli Sent: 10/01/2015 13:17
 
El tercer paso determinado en la restauración, 
consistió en distinguir los grados de contaminación, o dar categoría y clasificar el conocimiento existente en la Tierra;

para revivir la sabiduría perdida, la que corresponde a los propósitos de Dios.

La humanidad había caído en abismo de tinieblas, pero no todos tenían el mismo grado de contaminación; esto podía distinguirse al observar el comportamiento de cada quien, y la conducta que se generaliza al interior de las naciones, de los clanes, o de las familias. Debía distinguirse quién era quién, según su fruto y su responsabilidad.

Génesis 1:11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que simiente; árbol de fruto que dé fruto según su naturaleza, que su simiente [esté] en él sobre la tierra; y fue así.
12 Y produjo la tierra hierba verde, hierba que simiente según su naturaleza, y árbol que hace fruto, cuya simiente [está] en él según su naturaleza; y vio Dios que [era] bueno.

Figuradamente se refiere a los hombres según su conocimiento, y su fruto (sus obras); así los clasifica como la hierba, o como los árboles.
La Biblia asemeja a los hombres como la hierba o como los árboles según sea su comportamiento, en múltiples pasajes se hace de esta manera dependiendo de las actuaciones de cada uno.
Pasto es alimento espiritual, palabras de reconciliación:

Salmo 23:2 “ Jehová es mi pastor, nada me faltará . En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará”.

Reply  Message 5 of 13 on the subject 
From: Cajeli Sent: 11/01/2015 13:55
 
¿Por qué en Génesis aparecen primero los cielos y la tierra; luego tinieblas, abismo, aguas; y la "luz" surge después? 

Genesis 1:1-2

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz delabismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 
3 Dijo Dios: "Sea la luz". Y fue la luz. 

después,

en el cuarto 'día',
creó las "luminarias", entendidas como el sol y la luna.
No es un relato creacionista en el sentido que se entiende tradicionalmente, está hablando metafóricamente acerca de los primeros pasos encaminados a la restauración.

El cuarto paso consistió en crear las luminarias, 
Las estrellas representan ángeles; en este caso se trata de dos misiones específicas en cabeza de dos ángeles; la lumbrera mayor y la lumbrera menor. 

Las lumbreras representan los ángeles,
Jueces 
5:20 Desde los cielos pelearon las estrellas; 
Desde sus órbitas pelearon contra Sísara.

El Señor Jesús también establece que en sentido figurado las estrellas son ángeles
"
El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra..."
"las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias..."


La lumbrera mayor “para que señorease en el día”, se relacionó con el sol porque ilumina y da claridad; sin embargo de manera simbólica se hace referencia a la misión que desempeñaría Gabriel, informar a los hombres sobre las determinaciones y adelantos del plan de Dios.
"Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años"
"señales para las estaciones" Heb moadim, los tiempos designados.

La luminaria menor es Miguel, la misión que desempeña este ángel, quien señorea sobre la noche; se asemeja a la luna quien reina en la noche, porque es el encargado de la guerra contra la oscuridad, contra el ejército opositor. Son ángeles principales "las dos grandes lumbreras", de ellos que se da su nombre resaltando sus misiones en la Biblia.

El cuarto paso o adelanto del plan restaurador, determinó iluminar a los hombres sobre los adelantos de la estrategia de Dios, al tiempo que se combatía a las tinieblas, en un proceso gradual, así como se manifiestan las dos lumbreras grandes, el sol y la luna.

Reply  Message 6 of 13 on the subject 
From: Cajeli Sent: 13/01/2015 00:25
Si en el universo la luz no es dependiente de las lumbreras, entonces la perspectiva sí es espiritual, esdecir que Génesis sí habla en sentido metafórico, y la luz del primer día que "elohim" vio como "buena" se trata de la claridad establecida sobre lo ocurrido, porque la tierra fue hallada en abismo de tinieblas, envanecida, y vacía del Espíritu de Dios.
 
2Co_4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. 
 
Se relaciona directamente con Génesis 1 y demuestra un trabajo restaurador. También se relaciona con Juan 1 "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella" 
 
De esta manera la "iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo" , contrasta con la oscuridad que estaba sobre "la faz" del "abismo" en Génesis 1.2; es decir que sobresale aún más la obra de restitución que se alcanza mediante Jesús. 

Las lumbreras representando a los ángeles en el día cuarto, también se relacionan con el resplandor que debe adquirir la congregación que encabeza Jesús. Los ángeles son mensajeros de Dios en todos sus propósitos, y se muestran con apariencia resplandeciente entre los hijos de Dios; igualmente en el contexto bíblico los ángeles son comparados con estrellas.

Reply  Message 7 of 13 on the subject 
From: Cajeli Sent: 13/01/2015 00:31
 
Bíblicamente las estrellas simbolizan ángeles.
 
La lumbrera mayor es asemejada al sol que ilumina; esa es la misión de Gabriel, iluminar sobre los avances del plan de Dios; Gabriel ha sido encargado de transmitir las revelaciones sobre el cumplimiento de los tiempos. La lumbrera menor es asemejada a la luna que combate la oscuridad de la noche; esa ha sido la misión de Miguel, encargarse de hacer guerra contra las tinieblas, y luchar contra el opositor.
 
Ángeles, en hebreo malajim, que significa mensajeros, los que anuncian.
Son los únicos ángeles que son identificados con su propio nombre: Gabriel (Guever-El: Valiente del Altísimo) y Miguel (Mija-El: ¿Quién como el Altísimo?).

Gabriel siempre aparece trayendo mensajes importantes para la humanidad. Veamos el libro del profeta Daniel:
8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión. 
8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.
 
 
Leamos Daniel 9.21,22
"aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. 
Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento"
Si continuamos leyendo la profecía sobre las 70 "semanas", nos daremos cuenta que definitivamente Gabriel anuncia los tiempos y las estaciones que acontecen en la tierra.
 
De igual manera el acontecimiento más esperado por los conocedores de la promesa mesiánica, y el suceso más glorioso en la historia del universo, aquel que marcó la venida del Señor Jesús; se dio a conocer mediante el ángel Gabriel. Hecho que determinó la plenitud del tiempo de la restauración.
 
Lucas
1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 
1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Miguel siempre aparece en la Bíblia como el que contiende contra las fuerzas oscuras de las tinieblas (la noche), para ayudar, proteger y combatir.
En el libro del profeta Daniel ( 10:13 y 10:21 ) es un príncipe que presta ayuda militar a Gabriel , que se ve impedido por un príncipe de las huestes enemigas. Leamos el libro del apóstol Judas en el verso 9 : “ Cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo , disputando con él por el cuerpo de Moisés....”
 
“Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón...”
“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo...”
Estos pasajes revelan que el arcángel Miguel es el comandante de los ejércitos celestiales, y ministra , según su misión , sobre los tiempos: tiempos de guerra. La noche son los asuntos oscuros; las tinieblas del mundo, las batallas, la violencia, las estrategias de ataque y defensa.

Reply  Message 8 of 13 on the subject 
From: Cajeli Sent: 13/01/2015 12:14
Quinto paso 
Génesis 1.20 
Dijo Dios [elohim] : produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos


Seres vivientes
Ezequiel llama seres vivientes a los kerubines; y Juan en Apocalipsis también denomina como seres vivientes a los cuatro hijos de Dios que están más cerca del Trono, en la asamblea del Altísimo. 

Los seres vivientes en la narración de Génesis 1, son criaturas dotadas de “conciencia”, que poseían más jerarquía dentro del organigrama divino, que los habitantes de la tierra; y que tenían más responsabilidad en los sucesos acaecidos en la rebelión. 

Aves
La segunda parte del verso 20 hace referencia a unas “aves” que son producidas por las “aguas”, y que se mueven sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos.
Estas “aves” son representación de una humanidad, criaturas espirituales (dotadas de conciencia y cuerpo físico semejante al nuestro) que se mueven en el espacio (vuelan); organizadas en principados y en potestades. Pertenecen unas al bando del Altísimo, y otras a las huestes espirituales de maldad.

Génesis 1:21
Y creó [dispuso, organizó, determinó, identificó] Dios [elohim] los grandes monstruos marinos [potestades satánicas en el “mar” del celeste] y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género [tal como son, de la manera cómo actúan], y toda ave alada según su especie [de acuerdo a su categoría, tanto de un bando como del otro]. Y vió Dios [elohim] que era bueno [apropiado, adecuado, preciso] 

Dios establece una manera apropiada para la restauración, y queda dispuesto un orden en los cielos que son conocidos como ese “mar”. En Isaías 27.1 se dice: "En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar"
En Apocalipsis cuando el segundo ángel toca la trompeta, acontecen escenas en el "mar", donde mueren la tercera parte de los seres vivientes que estaban allí, y la tercera parte de las naves es destruida. Más adelante cuando se derrama la segunda copa de la ira de Dios sobre el "mar", mueren en su totalidad los seres vivientes que no son afectados tras el segundo toque de trompeta. 

Génesis 1:22,23
Y Dios [elohim] los bendijo diciendo: fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas de los mares y multiplíquense las aves sobre la tierra.
Y fue la tarde y fue la mañana el día quinto”

Es el quinto paso en el plan de la restauración.

Reply  Message 9 of 13 on the subject 
From: Cajeli Sent: 13/01/2015 12:16
 
La Biblia tiene un contexto en el que se desarrolla toda su historia.
Las personas son representadas por animales cuando se habla en sentido figurado, y Génesis en sus primeros capítulos rebosa en simbologías.

Las aguas
Uno de los “sellos” más importantes que utiliza la Biblia desde Génesis en adelante hasta el libro de Apocalipsis, es el contenido en la palabra “aguas”.

Jeremías 46:7 ¿Quién es éste que sube como río, y cuyas aguas se mueven como ríos? 
46:8 Egipto como río se ensancha, y las aguas se mueven como ríos, y dijo: Subiré, cubriré la tierra, destruiré a la ciudad y a los que en ella moran. 

Jeremías 48:11 Quieto estuvo Moab desde su juventud, y sobre su sedimento ha estado reposado, y no fue vaciado de vasija en vasija, ni nunca estuvo en cautiverio; por tanto, quedó su sabor en él, y su olor no se ha cambiado

Isaías 40:15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo...

Isaías 48:1 Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia

Apocalipsis 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

Reply  Message 10 of 13 on the subject 
From: Cajeli Sent: 14/01/2015 23:30
 
El Salmo 104 también se refiere a estos hechos relatados en Génesis
104:24 ¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová!
Hiciste todas ellas con sabiduría;
La tierra está llena de tus beneficios.
104:25 He allí el grande y anchuroso mar,
En donde se mueven seres innumerables,
Seres pequeños y grandes

Seres pequeños y grandes: heb.”jaiot katanot im gadolot”. Son criaturas o vivientes que están en el “mar” y que Dios dispuso en su obra creadora. 

104:26 Allí andan las naves;
Allí este leviatán que hiciste para que jugase en él.

¿Cuál es el mar en el que Dios hizo al leviatán?
“En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar” Is 27.1
Y esa guerra se dará en el cielo: ”Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo”

En Génesis se establece para los adámicos: “señoread en los peces [daget] del mar, en las aves [of] de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra…”, sobre dos potestades que habitan en el celeste: 
El Of es una potestad que se desplaza en el celeste (vuela); la Biblia algunas veces las identifica con aves de rapiña y carroñeras, pendientes de la muerte. Aunque mosca es tsebub; Uf es volar, y también llega a significar mosca, y ser oscuro. Son llamadas “aves del cielo”. Son quienes se enfrentan a Miguel. En Sofonías 1.3 se dice “Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos”
 
Igualmente el Daget del “mar”. Dag en hebreo significa pez.
Egipto también representó a la serpiente misma, al opositor; se le llama el gran dragón, el cual será sacado de su lugar junto con los peces que están con él…
Ezequiel 29:3 Habla, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el Nilo, pues yo lo hice.
29:4 Yo, pues, pondré garfios en tus quijadas, y pegaré los peces de tus ríos a tus escamas, y te sacaré de en medio de tus ríos, y todos los peces de tus ríos saldrán pegados a tus escamas.

Of y Daget son dos organizaciones conformadas por principados. Son satánicas; y la Biblia se refiere a ellas como “huestes espirituales de maldad”.
 
El Predicador también comparó los hombres con los peces y las aves; “Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos” Eclesiastés 9.12
Y qué dijo Jesús?
Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;
y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos"

Reply  Message 11 of 13 on the subject 
From: Cajeli Sent: 15/01/2015 15:03
 
Génesis contiene una simbología que puede documentarse a través de la Biblia, y de la misma narración que hace en sus primeros capítulos, como ocurre cuando habla de las "aguas" que ya existían antes de la "luz".

Ezequiel
31:1 Aconteció en el año undécimo, en el mes tercero, el día primero del mes, que vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
31:2 Hijo de hombre, di a Faraón rey de Egipto, y a su pueblo: ¿A quién te comparaste en tu grandeza?
31:3 HE AQUÍ ERA EL ASIRIO CEDRO EN EL LÍBANO, DE HERMOSAS RAMAS, de frondoso ramaje y de grande altura, y su copa estaba entre densas ramas.
31:4 LAS AGUAS LO HICIERON CRECER, LO ENCUMBRÓ EL ABISMO; SUS RÍOS CORRÍAN ALREDEDOR DE SU PIE, Y A TODOS LOS ÁRBOLES DEL CAMPO ENVIABA SUS CORRIENTES.
31:5 Por tanto, se encumbró su altura sobre todos los árboles del campo, y se multiplicaron sus ramas, y a causa de las muchas aguas se alargó su ramaje que había echado.
31:6 En sus ramas hacían nido todas las aves del cielo, y debajo de su ramaje parían todas las bestias del campo, y a su sombra habitaban muchas naciones.
31:7 Se hizo, pues, hermoso en su grandeza con la extensión de sus ramas;PORQUE SU RAÍZ ESTABA JUNTO A MUCHAS AGUAS.
31:8 LOS CEDROS NO LO CUBRIERON EN EL HUERTO DE DIOS; LAS HAYAS NO FUERON SEMEJANTES A SUS RAMAS, NI LOS CASTAÑOS FUERON SEMEJANTES A SU RAMAJE; NINGÚN ÁRBOL EN EL HUERTO DE DIOS FUE SEMEJANTE A ÉL EN SU HERMOSURA.
31:9 LO HICE HERMOSO CON LA MULTITUD DE SUS RAMAS; Y TODOS LOS ÁRBOLES DEL EDÉN, QUE ESTABAN EN EL HUERTO DE DIOS, TUVIERON DE ÉL ENVIDIA.
31:10 Por tanto, así dijo Jehová el Señor: Ya que por ser encumbrado en altura, y haber levantado su cumbre entre densas ramas, su corazón se elevó con su altura,
31:11 yo lo entregaré en manos del poderoso de las naciones, que de cierto le tratará según su maldad. Yo lo he desechado.

así como las aguas son multitudes de gentes y los árboles representan también a las personas con su actuar y con su pensamiento, el "mar" es constituido por los cielos oscurecidos o contaminados por la rebelión: Isaías dijo que el dragón "esta en el mar", y la Revelación dice cuál es su ubicación: ".... apareció otra señal EN EL CIELO: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas...y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo...";
y con la gran batalla a cargo de Miguel que se desarrolla en esos lugares, el enemigo es acorralado y "no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo".
 
La Biblia es un libro de contextos, no puede decirse que lo escrito en Apocalipsis no se relaciona con el libro de Isaías o con Génesis, de la misma manera que desde su inicio guarda un relato que se relaciona con la revelación final, donde está la visión del cumplimiento de todas las cosas en el plan de Dios. 

En Apocalipsis se reitera que el mar donde estaba el dragón se localiza en los cielos;
12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Organizaron una estructura política, administrativa, y militar, desde la cual ejercieron su influencia sobre la tierra.
Igualmente Daniel tuvo información de la guerra en el cielo, y de las organizaciones de maldad que en los cielos operan desde el dragón, y que también tienen su representación aquí en la tierra.
Daniel 7:2 Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. 
7:3 Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.

Daniel reveló que esas cuatro bestias que vio subir del mar, son reyes que se levantarían en la tierra. Demostrándose que las organizaciones sociales surgidas en nuestro mundo, han sido influencia de los acontecimientos en los cielos.
Daniel 7:17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.
 
 
Jesús también habló con parábolas acerca del reino de los cielos, del cual satán quiso distorsionar su imagen, para que la humanidad se crea prisionera de un planeta, ignorando que pertenece a las familias celestiales.
"El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue…
… Vinieron entonces los siervos DEL PADRE DE FAMILIA y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?..
,,, Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero”

Reply  Message 12 of 13 on the subject 
From: Cajeli Sent: 16/01/2015 23:32
 
Desde esas naciones que vivían en tinieblas se clamó al Altísimo para que les rescatara del abismo en que estaban hundidas por la rebelión, y así se inició el plan restaurador.

La Escritura muestra que en todos los tiempos hubo personas que se resistieron a seguir el mal, aun estando rodeados de perversidad, y que clamaron a Dios porque el mal se ensaña contra los pequeños y los débiles. La maldad ya existía y solo ocurrió a causa de la rebelión, la cual en Génesis está representada por el caos, las tinieblas, el árbol del bien y del mal, y por la serpiente.
Salmo 107:10 Algunos moraban EN TINIEBLAS y sombra de muerte,
Aprisionados en aflicción y en hierros,
107:11 Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jehová,
Y aborrecieron el consejo del Altísimo.
107:12 Por eso quebrantó con el trabajo sus corazones;
CAYERON, y no hubo quien los ayudase.
107:13 Luego que clamaron a Jehová en su angustia,
Los libró de sus aflicciones;
107:14 LOS SACÓ DE LAS TINIEBLAS y de la sombra de muerte,
Y rompió sus prisiones.
107:15 Alaben la misericordia de Jehová,
Y sus maravillas para con los hijos de los hombres.
107:16 Porque quebrantó las puertas de bronce,
Y desmenuzó los cerrojos de hierro.
107:17 Fueron afligidos los insensatos, A CAUSA DEL CAMINO DE SU REBELIÓN
Y a causa de sus maldades;
107:18 Su alma abominó todo alimento,
Y llegaron hasta las puertas de la muerte.
107:19 PERO CLAMARON A JEHOVÁ EN SU ANGUSTIA,
Y LOS LIBRÓ DE SUS AFLICCIONES

Reply  Message 13 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/01/2015 23:41


First  Previous  2 a 13 de 13  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved