Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Charla de Vegetarianismo
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 07/02/2012 17:15

Charla de Vegetarianismo

Enviado por Guever el 07/05/2011 a las 14:09
Etiquetas:

veg.jpg

CHARLA DE VEGETARIANISMO POR EL DIRECTOR DE CENTRO MAOR BAOLAM

AVDIEL BEN OVED

Vegetarianismo
 

Perpetuando la Ética de la Torá en un mundo materialista.

Contenido: 
El vegetarianismo: Una Declaracion de los Valores Éticos de la Torá. 
Gan Eden (Huerto de Edén) 
Yemot HaMashiaj (Los Días/Era Mesiánica)

El Vegetarianismo en relacion con los animales 
Tzaar Baale Jaim (No ocasionar sufrimientos innecesarios a los animales)

El Vegetarianismo en relacion con el ser humano 
Shemirat HaGuf (El cuidado del Cuerpo)
Pikuaj Nefesh (Preservar la vida humana)

El Vegetarianismo en relacion con el medio ambiente 
Bal Tashjit (No desperdiciar, No destruir innecesariamente) 
Matanot Aniyim (darle al Pobre y necesitado). 
Midat HaDin (Atributo de Rigor/Sentencia) 
Midat HaRajamim (Atributo de Compasión).

http://www.natzratim.com/vegetarianismo.html

 

PREGUNTAS Y REPUESTAS POR AVDIEL BEN OVED

Recuerden que en una charla “virtual” de una hora y media no podemos pretender cubrir todas las áreas posibles en relación a un tema, para ello necesitaríamos una charla de mas de 5 horas, y ese no es el objetivo de una charla o conferencia virtual, sino que el objetivo es -como siempre- tratar de cubrir todos los principios básicos de un tema, de manera que en base a estos principios los que escuchan puedan tener una respuesta para cualquier pregunta relacionada con el tema. Es como preguntarle a Rabi Yehoshua o a sus primeros alumnos, por que no escribieron un comentario sobre toda la Tora? Cuando sabemos que lo que nos transmitieron fueron Principios bajo los cuales podemos tener una respuesta para cada tema de la Tora. Yo creo que en base a los principios mencionados en la charla existe una respuesta para cada una de las preguntas que ustedes han planteado. De cualquier modo por cortesía con ustedes y su sinceridad, tratare de darle una respuesta a sus preguntas, recordándoles que el Foro (al menos como yo lo percibo) no es el medio para exponer clases, sino para compartir ideas, preguntas, respuestas y similares.

Pregunta 1: ¿Es considerado transgresor el hombre que come carne? ¿Cómo pues, luego el Eterno estipuló en su Torah las carnes permitidas para su pueblo?¿Por qué, entonces si está estipulado, usamos el argumento que en el judaísmo no se desarrolló una bendición para la carne, cuando el mismo alimento, estando aprobado por el Eterno y entonces apto, sería bendecido con la oración?

Respuesta 1: Esta pregunta está totalmente fuera del contexto de la Charla. No olviden que el tema está enfocado en base al “Mundo materialista”, o sea a “nuestros días”, donde el consumismo desenfrenado de carne es algo fuera de lo natural, el tema No es simplemente que el Vegetarianismo equivale a la Ética de la Tora, sino que en la ACTUALIDAD ser Vegetariano por razones ETICAS es estar acorde con la Tora. El 99.9 % de las carnes que se venden no son Kasher en base a la ética de la Tora, pues los animales fueron maltratados. Pero obviamente hay otros principios en la Tora, como es el “cuidar la salud”, hay personas que necesitan comer carne, sino se enferman y debilitan.

Por supuesto No es transgresor el hombre que come carne. La Tora permite que el hombre ingiera carne mientras sea carne Kasher en todos los sentidos. Comer carne de un animal que fue maltratado no es Kasher según la Tora. Pero repito hay otros principios en la Tora que permiten también -por ejemplo- ingerir cerdo antes de morir de hambre, y esto no significa que esté permitido comer cerdo como regla general.


Por ende, el hecho que no exista una bendición en particular para la carne no significa que comer carne sea una transgresión. Lo que muestra es el énfasis en los Vegetales. 

Pregunta 2: ¿acaso en la Mishkan y en el Miqdash no era una mitzvah el participar de parte de los sacrificios, como los shelamim o el diezmo trienal?¿Acaso los cohanim no consumían por mandato de la Torah una cantidad considerable de carne que era su parte estipulada de los sacrifios?

Respuesta 2: Otra vez, esta pregunta se sale del contexto de la Charla que es “el consumismo de carne de animales maltratados, la opción del Vegetarianismo en nuestros días, y el ideal del vegetarianismo en un Mundo Perfecto como el gan-Eden y la Era del Mashiaj”. Si, es una Mitzva de la Torá los sacrificios. Tambien es una Mitzva (Devarim 25) de la Tora el Levirato, que la mujer cuyo esposo haya fallecido sin hijos deba casarse con uno de los hermanos de su esposo, para continuar la descendencia familiar. OJO, comer carne Kasher-Etica no es un Pecado, esta permitido, Una dieta de vegetales es lo ideal, por supuesto sin percibir que comer carne sea un pecado.

Pregunta 3: ¿Acaso el Mashiaj Rabenu Iehoshua miNatzrat no comió carne, tanto de los sacrificios como también en parte de su dieta, y hay registro en los escritos de los primeros discípulos de que comió pescado y además en cierta forma alentó la pesca y la ingestión de huevos y pescados?

Respuesta 3: Claro que Rabenu Iehoshua comió carne y pescado kasher, en todo el sentido de la palabra, siguiendo los principios éticos de la Tora, hace 2000 años (Iehoshua Maasav VeTorató / Lucas 24.41-43) , pero repito, estas preguntas se salen del contexto de la charla que es el consumismo de carnes de animales maltratados 2000 años después, y la opción del vegetarianismo como un medio de perpetuar la Etica de la Tora. 


Desde mi proyección, ser Vegetariano NO significa no comer carne del todo, sino ’tener una dieta basada principalmente en Vegetales’ con la opción de ingerir carnes o derivados de animales en ciertos momentos, mientras estas sean kasher, en todo el sentido de la palabra. En la Charla NUNCA se dijo que sea un transgresión ingerir Carnes de forma general, sino que se enfatizo en las limitaciones.

Pregunta 4: Tampoco veo que se tocó el tema del shaliaj SHaul, que dando consejo a los esparcidos entre la gentilidad, no objetó la ingesta de la carne, muy por el contrario llegó a escribir cosas como la permisión de comer carnes no-kosher de las carnicerías paganas, aun ignorando su procedencia (si eran o no consagradas a ídolos).

Respuesta 4: Esa conclusión de los escritos de Shaul no correcta. 

Pregunta 5: y también en otro lugar escribió que “el hermano que come (sólo) legumbres es de débil conciencia”. Estas cosas necesitan por lo menos alguna explicación aparte.

Respuesta 5: La Debilidad de Conciencia la tiene aquel que cree que Comer Carne (aun Kasher) es una transgresión, y por lo tanto por amor a él debemos de cuidarlo, estimarlo, para no herirlo.

Pregunta 6: E incluso en los escritos de maasim, no se describe a Kefa o a ningún otro de los shlujim dar instrucciones a los iehudim de Ierushalaim de no comer carne o promoviendo el vegetariansimo.

Respuesta 6: Otra vez, fuera del contexto de la Charla. No podemos mezclar dos mundos diferentes, hace 2000 años atrás el consumismo de carne no era como el actual. En la Charla no se dijo que comer carne Kasher-Etica sea algo “malo”. La opción vegetariana en la actualidad es en base a que casi todas las carnes provienen de animales maltratados lo cual las hace No-Kasher para ingerir. 

Pregunta 7: Vamos ahora al otro punto de su charla: Iemot haMashiaj. Usted mencionó, siguiendo la interpretación rabanista de ciertos pasajes proféticos, que de ellos se desprende que en aquellos días los animales no se dañarán y que tanto el hombre como los animales convivirán pacíficamente. 

Respuesta 7: Aclaración: Coincidir con interpretaciones de algunos Rabinos no significa que la interpretación sea “rabanista”. Hay Cristianos que dicen que los Natzratim son Testigos de Jehová porque no creen que el Mesías sea Dios. 

Pregunta 8: yo tengo por cierto hasta hoy que los días del Mashiaj ya han llegado, y que los estamos viviendo, y que si bien el Mashiaj no reina en toda la tierra todavía, lo hace en quienes lo hemos reconocido, en su Israel, y que vendrá un día a establecer el Reino del Eterno, pero eso será otra cosa, pues entonces, como rabenu enseñó, los que sean dignos de este Reino serán hijos de resurrección, ya no morirán, ni enfermarán, ni se casarán ni se darán en casamiento, y estarán en otro cuerpo y otra realidad diferente a la que se encuentran hoy, por cuanto tampoco tenemos certeza de si entonces el ser humano comerá o no. Como he escrito en otras secciones de este foro, la interpretación de estos pasajes proféticos como los de Ieshaiahu o de Amos, deben verse por el lado espiritual, alegórico, figurado, etc., y no de modo literal (como por ejemplo los últimos capítulos de Iejezqel hanabi, ya que entiendo que cuando venga el Mashiaj su pueblo será qadosh y no tendrá necesidad de un Miqdash, ni qehunah, ni qorbanot por las transgresiones, pero eses es un tema que debe ser tratado en otro momento y sería bueno que lo sea). 

Respuesta 8: En efecto los profetas hablaron en sentido figurativo, pero no todo el tiempo. El león tiene dientes diseñados para comer carne no yerba. El León en realidad comerá yerba en lugar de carne? Obviamente el profeta esta haciendo referencia a un mundo “perfecto” y usa imágenes de nuestro mundo para que nosotros podamos entenderlo mejor. No es literal. Pero como bien dices , “el futuro” es un tema de muchos inciertos y especulaciones. 

Pero la realidad es que nuestro sistema humano NO esta diseñado para tener una dieta basada en carnes. Y esto no es en sentido Figurativo. Repito esto NO significa que comer carne sea un Pecado, simplemente te nos permitió pero NO para que hagamos una dieta basada en carnes como lo es en nuestros días donde para saciar esta dieta es necesario la reproducción a exceso de los animales y por ende existe el maltrato, porque no se puede cuidar/criar como se debiera a una incalculable cantidad de animales que solo existen para ser comidos.

En otras palabras un mundo vegetariano es un ideal de un mundo perfecto, pero repito comer carne Kasher-Etica no es un Pecado, No hay contradicción alguna en Tener una dieta basada en Vegetales y también ingerir carnes Kasher-Etica y sus deribados de vez en cuando.

Pregunta 9: Si usted tiene un argumento sólido de que los días del mashiaj no han llegado aun, por favor explíquelo y si es necesario me retractaré y le reconoceré sus razones, como lo he hecho en otras veces. Como usted bien nos ha enseñado (por lo menos yo lo aprendí de usted): no se trata de debatir, sino de mirar objetivamente toda la evidencia.

Respuesta 9: En la Charla no se dijo que los días del Mashiaj no hayan llegado.

Pregunta 10: Sobre tzaar baale jaim: estoy plenamente de acuerdo con usted acerca de la extrema crueldad y las horrorosas condiciones en las que son criados, transportados o cazados, y finalmente sacrificados los animales destinados para el consumo……………..…. Pero también surgen dos cuestiones: primero, ¿Qué tal si una persona temerosa del Eterno realiza una crianza cuidadosa, consciente, sin sufrimiento de animales kosher destinados para su consumo, ( o los pesca en un arroyo) y luego realiza un sacrificio lo mas incruento posible, y eleva un agradecimiento a HaSHem ,¿será por esto reprobado por el Eterno? (y volvemos entonces al tema:¿Cómo hacía pues en la antigüedad, antes de que todos los males de la revolución industrial trastornaran la vida de la civilización en todo aspecto, entre ellos la alimentación?). Porque uno de los conceptos fundamentales en el judaísmo por el cual consumir carne es elevar a esa criatura a un propósito superior y agradeciendo al Creador por esa vida de la cual se permite participar y asimilar para beneficio del cuerpo.

Respuesta 10: Yo no soy Juez para juzgar a nadie. Sobre mi no recae la responsabilidad de las acciones de los demás. Cada quien es juez de sus propias acciones. Ahora, mi opinión personal sobre el tema en base al ejemplo que usted pone es la siguiente: No veo razón porque deba de ser reprobado por el Eterno una persona que actúe tal y como usted lo ha expuesto. Pero repito en la Charla se encuentra la respuesta a esta pregunta. 

Pregunta 11: En relación a esto último, la segunda cuestión: si la alimentación de productos de origen animal implica el sufrimiento innecesario de otros seres vivos, ¿no produce lo mismo la alimentación con productos de origen vegetal? ¿o ignoramos las crueles condiciones de maltrato a otros seres humanos, jornaleros contratados por magro suelo, verdaderos esclavos de este siglo, que implica la siembra, el cultivo y la recolección de tantas especies vegetales, por lo menos en Latinoamérica, Asia, Africa, lo denominado “tercer mundo”, donde estas personas son sometidas a extenuantes labores de sol a sol, con un pago mínimo que los expone a desnutrición y enfermedades, el tremendo efecto de los agroquímicos, la marginación social, etc.?¿acaso consumiendo esto, de la misma manera que el consumidor de carne es indirectamente cómplice del sufrimiento animal, lo es en este caso por recurrir a este mercado? Tambien hay otras cosas:¿acaso no usamos muebles de madera, o papel, lo cual contribuye a la desforestación que está acabando con los “pulmones” de este planeta y la desaparición ¡por minuto! de tantas especies?¿acaso con el uso de automóviles no contribuimos también a la polucion del palneta, el agotamiento del oxígeno, el efecto invernadero, etc, sin hablar de los criminales intereses internacionales que están detrás del siniestro comerció y explotación del petróleo, que deja naciones en ruina, destruye irremediablemente tanto ecosistemas, fomenta guerras y genocidios, mas esclavitud y pobreza, etc, etc.? ¿y que decir del uso de productos sintéticos como el plástico que tarda miles de años en degradarse y amontona asi anualmente miles de toneladas de basura para la que no se encuentran lugar mas que en los terrenos de la gente pobre y oprimida o en los espacios verdes que así van desapareciendo con todo su hábitat (miles de especies en vías de extinsión por el avance humano)? ¿usamos ropa de la industria lanar ignorando los sufrimientos e intervenciones que debe sufrir éste ganado, y el daño que éste hace en la estructura del suelo con sus sistema de cortar la hierba, y la explotación de los jornaleros que esta practica conlleva, lo mismo que en la industria del algodón, o usamos fibras sintéticas de prendas de marcas reconocidas que mantienen en confinamiento y esclavitud a miles de obreros en algún país asiático o sudamericano por un magro sueldo a cambio de coser sin descanso estas prendas por arduas y largas jornadas?¿no es entonces la vida en este tipo de sociedades en conjunto lo que destruye el planeta y los que viven en él, hombre y animales, y nosotros también somos en mayor o menor medida responsables?

Respuesta: 11: Por supuesto, el egoísmo y consumismo desenfrenado del ser humano esta destruyendo el planeta, en todas las áreas, no creo que exista un área de nuestro mundo donde el ser humano no esté alterando el sistema natural. El objetivo de la charla fue crear precisamente esa conciencia, y como ejemplo usamos los animales, los peces. Pero obviamente no podemos concluir la charla sin dar una solución, de algo debemos de vivir, hay que comer, y la mejor opción es Vegetales sin abandonar la carne y sus derivados mientras estos sean Kasher-Etico.

Lo que no entiendo es porque si la charla se enfocó en el maltrato de los animales y el porque no debemos de ingerir sus carnes o derivados de estos animales No-Kasher-Eticos en especifico, por que hay que ir al otro extremo? Por que suponer que en la charla “se prohibió comer carne”? Nunca se dijo tal expresión en la Charla.

Pregunta 12: Acerca de Shemirat haGuf y el Pikuaj haNefesh: he recibido información científica durante años tanto a favor como en contra de la vida vegetariana. Todavía no hay una uniformidad en el criterio médico mundial como para recomendar una dieta estrictamente vegetariana, por lo menos sin el aditivo de productos lácteos o de huevos, ya que estaríamos ante una carencia nutricional de varios aminoácidos esenciales y otros elemento que el organismo humano no sintetiza a partir de lo vegetal y que debe incorporar desde una fuente proteica de origen animal. En el caso de poder formular una dieta balanceada apoyada únicamente en productos vegetales, sería con un conjunto de ingredientes muy variados y a veces un tanto exóticos, que no es tan fácil conseguir en distintos países y a veces no son accesibles económicamente para todos, como ciertas frutas secas, etc.y estos en proporciones adecuadas, por lo que tendría que haber una recomendación muy específica de eco-kashrut de cómo seguir esta dieta. Y ¿Qué tal si alguien quiere honrar al Creador comiendo vegetales y no consigue los ingredientes o no puede pagarlos, y si tiene un trabajo en el cual la actividad física del mismo le exige una mayor demanda de proteínas y no puede mantener un nivel de salud óptimo entonces de sólo vegetales? 

Respuesta 12: No somos niños, creo que el balance en nuestra alimentación es algo muy obvio y común, no se trata de vivir comiendo yerba porque sea un pecado comer carne, y terminar en un hospital debido a que solo comimos yerbas. Eco-Kashrut No está proyectado a que “no se coma carne”, sino a comer de acuerdo al Kashrut Etico.

Pregunta 13: Porque de todo este planteo se desprende esto: si dañamos nuestra salud, sea comiendo carnes, o tal vez sea comiendo sólo vegetales, ¿honraremos por esto al Eterno, quien nos permite comer para estar sanos y poder cumplir con la labor que El nos encomienda? ¿no hay lugar tampoco para el sentido del gusto, que también fue creado por El, y se lanzará una acusación de “egoísmo” cada vez que una persona temerosa de HaShem tenga deleite en alguna cosa material (sin hacer de esto la razón de vivir, claro está), como una buena y sabrosa comida, de la que participará agradeciendo al Que ha hecho todas las cosas?¿ debe ser la vida una mortificación permanente y un conjunto de sinsabores, o el ascetismo y la abnegación tienen su lugar como medio para adquirir dominio propio y elevar lo espiritual, pero no como fin en sí mismo?¿donde queda el consejo del jajam en Qohelet que dice que la porción del ser humano en esta vida es que “coma, beba, y se alegre con la mujer que el Eterno le ha otorgado?

Respuesta 13: Por supuesto, el principio de Shemirat HaGuf no equivale a “comer vegetales”, sino al cuidado de nuestra salud EN TODOS LOS SENTIDOS. Realmente No entiendo el porque hay que ir a ese extremo y visualizar que todos los principios éticos que se trataron en la charla solo están relacionados con los Vegetales. 

Pregunta 14: Sobre Matanot Anyim: es bien cierto que el gasto para producir la proteína animal es inmensamente proporcional respecto del insumo vegetal que se requiere, esto usted lo ha explicado muy bien. Pero también hemos de decir que los problemas de pobreza y hambre en el mundo no se deben en todo caso a la falta de los recursos, sino en una tremenda desigual distribución de los mismos y de los alimentos, a una explotación abusiva e irracional de las riquezas naturales en distintas naciones, al colonialismo y la explotación…….

Respuesta 14: Repito, en una charla virtual de una hora y media no podemos esperar que se mencionen todos los temas que todos quisiéramos mencionar. Por lo tanto no se como esta pregunta-comentario encaja en “puntos que aun no me quedan del todo claro [de la charla]”

Pregunta 15: ¿Por qué escribo todo esto? Pues para ver que consumiendo sólo vegetales no solucionaremos estas cuestiones. 

Respuesta 15: Obviamente comiendo vegetales no se soluciona la pobreza. De Hecho, en la Charla no se dijo que comiendo Vegetales se solucionará la pobreza. Lo que se hizo en la Charla fue una observación de como el consumismo actual de Carnes NO Kasher-Etica no toma en cuenta a los pobres. 

Pregunta 16: ¿Qué si es mejor comer menos y dar al necesitado de modo altruista y desinteresado? Pues claro que sí, eso trae beneficio en la salud de quien la da y quien la recibe, por supuesto, y mas que nada agrada al Eterno. Pero, vuelvo a preguntar:¿Por qué no puede hacerse esto también con un sistema agrícola-ganadero sustentable, criando los animales sanamente y con un cultivo racional libre de pesticidas y sin dañar el suelo fértil, complementando una y otra actividad desde el punto de vista ecológico (porque se pueden aprovechar ambos recursos, por ejemplo, el abono de los animales para el suelo, el reciclado de la cosecha para la nutrición animal, etc.) 

Respuesta 16: No se puede, porque la dieta actual está basada completamente en Carnes, Carnes y mas Carnes! Para saciar la alimentación de esta dieta es necesario la procreación de imnumerables animales y esto conlleva al maltrato de los animales, es imposible criar de manera saludable y sin dañar la ecología a tantos animales.

Pregunta 17: Finalmente, acerca de la Midat haDin y la Midat haRajamim: ¿ no cree usted que el Eterno sí cambia su trato y a veces su decreto de destrucción sobre los hombres cuando éstos hacen t´shubah, aunque en ellos no hay los méritos suficientes y hallan sido transgresores a sus mitzvot?¿No es cierto que muchas veces mitiga el castigo y no da todo el mal que merecen nuestras acciones? 

Respuesta 18: No lo creo. Creo que desde la perspectiva humana común eso es lo que se percibe “un Dios cambiante”, pero la realidad no es esa, los caminos ya están trazados, es cuestión del hombre elegir cual de todos los caminos tomar.

Pregunta 19: De igual modo, por lo expuesto aquí, ¿no pagaremos también nosotros entonces por participar de esta sistema de las muchas formas de explotación abusiva de lo creado como lo he detallado, o será menor el castigo ola reprensión por aludir ignorancia en ciertas cosas y una buena intención en otras?

Respuesta 19: A quien mas se le da mas se le exige, y pecado es saber lo bueno y no hacerlo. El que ignora concientemente, acarrea consecuencias. Callar ante una injusticia equivale a complicidad. Esas son leyes naturales que imperan en nuestro mundo. 

 

Analisis Histórico de la  alimentación vegeta­ria­na de los Natzratim.

Contenido:

Jerónimo oculta verdades esenciales 

El punto principal de la discusión: 

El amor del Mashiaj por los animales 

Jerónimo oculta verdades esenciales

Jerónimo tenía en ese entonces a su disposición todos los escritos aún existentes sobre las en­señanzas de Iehoshúa. El sabía muy bien, que Iehoshúa no comía carne y que enseñó a amar también a los animales y a no matar. En una carta a Juve­niano, Jerónimo hizo una declaración muy signi­ficativa sobre este tema. De este texto se deduce que Iehoshúa evidentemente mandó no comer car­ne, lo que también atestiguan claramente mu­chos escritos antiguos ajenos a los Escritos de los Primeros Discípulos. Jerónimo ocultó este importante aspecto de la enseñanza de los natzratim, incluyendo textos ya falsificados.

Cada día millones de animales tienen que pagar con su vida esta falsificación de la enseñanza de Iehoshúa. Innumerables miles de millones de animales se han consumido desde entonces en establos os­curos y han sido liquidados. Especialmente los pueblos «notzrim-cristianos» se han transmutado con­­vir­tiéndose en carnívoros. Las consecuencias de este fraude son inimaginables para la naturaleza, los animales y los seres humanos …

El punto principal de la discusión:

El amor del Mashiaj por los animales

El vegetarianismo de los Natzratim fue evidentemente un gran problema para los poderosos de la época. 

Se dice que ya ba­jo el emperador Constantino I se les echaba plo­mo derretido en la garganta a los natzratim ve­geta­ria­nos y pacifistas. 

Había grandes luchas de partidos, debido a que «la mayor parte de los Natzratim repre­sentaban fuertemente la alimentación vegeta­ria­na/vegana y la abstinencia alcohólica».

Sin em­bargo, triunfaron el gobierno romano, la Igle­­sia romana, y el cristianismo la que se estaba constituyendo con la ayuda del primero. Las citas siguientes dan una idea del poder negro como un cuervo que a partir de entonces se apoderó de la ense­ñanza de los Natzratim.

Por ejemplo, los gentiles fueron obli­ga­dos –antes de ser afiliados forzosamente a la Igle­sia católica romana en formación– a proferir per­sonalmente una maldición contra los se­gui­dores de Iehoshúa y Su enseñanza, y con esto por úl­­timo contra Mashiaj Iehoshúa mismo.

«Yo maldigo a los Natzratim, los testarudos, que niegan que la ley de sacrificios fue dada por Moshé, que se privan de comer criaturas vi­vas y que nunca ofrecen sacrificios …» 

 
http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl/charla-de-vegetarianismo


First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 17:21

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/01/2015 00:10
 
 

SECRETOS PARA UNA VIDA LARGA Y SALUDABLE

noviembre 26, 2012 in Sin categoría y con la etiqueta , , , | Deja un comentario

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, CON ERRORCILLOS. AL FINAL EL ENLACE DEL ARTÍCULO EN INGLÉS

21 de noviembre 2012

Por 

Anna Hunt, escritor de personal 
Tiempos para Despertar (espertar Tiempos)

La ciencia médica y la tecnología pueden ser tan sólo dos razones detrás de un aumento sustancial de la población que vive a ser mayores que nunca. Un proyecto en curso realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, llamado el Estudio de Centenarios de Nueva Inglaterraincluye una serie de estudios que tratan de identificar las características únicas y comunes que traen longevidad , retardar el envejecimiento y la enfermedad de límite.

Entre los mitos de los estudios romper es que la genética cuenta solo por la edad avanzada de edad y personas centenarias que son los pocos afortunados que han escapado de una enfermedad grave. – Macleans.ca

Boston University ha creado 3 grupos de personas centenarias, las personas que viven hasta los 100 años o más:

  • Escapers, que no tienen evidencia clínica de enfermedad cuando el llegar a los 100 años (15%)

  • Postergadores, que adquieren enfermedades relacionadas con la edad después de 80 años (43%)

  • Los sobrevivientes, que tienen una larga vida útil a pesar de las peleas anteriores con el cáncer, enfermedades del corazón u otras condiciones relacionadas con la edad (42%)

Su investigación reveló algunas características comunes entre los centenarios, incluyendo las siguientes:

    Pocas personas centenarias son obesos. En el caso de los hombres, que son casi siempre pobre.

    Historia de tabaquismo sustancial es raro.

    Un estudio preliminar sugiere que los centenarios son más capaces de manejar el estrés que la mayoría de la gente.

    Nuestra conclusión de que algunos centenarios (~ 15%) no tuvieron cambios significativos en sus habilidades de pensamiento desmentidas por la expectativa de muchos de que todos los centenarios se demente.

    Al menos el 50% de los centenarios tienen familiares de primer grado y / o abuelos que también alcanzar una edad muy avanzada, y muchos tienen hermanos excepcionalmente antiguos.

    Muchos de los hijos de los centenarios (rango de edad de 65 a 82 años) parecen estar siguiendo los pasos de sus padres con retrasos notables en la enfermedad cardiovascular, la diabetes y la mortalidad general.

Boston University School of Medicine )

“No es que los centenarios han tenido estilos de vida saludables en particular, que no sean no fumadores, pero que tienen perspectivas positivas, en general son optimistas y no se preocupe por las cosas pequeñas.” – El Dr. Mark Nowaczynski, director clínico de  House Calls (Maclean. ca )

Loma Linda University, un adventista del séptimo día educativo ciencias de la salud institución en el sur de California, es otra organización que ha venido realizando desde 1958 estudios en la longevidad de la vida y la comprensión de cómo evitar las enfermedades relacionadas con la edad como el cáncer . Un grupo de investigadores de la Loma Linda sugiere que una dieta vegetariana es una de las claves para una vida útil más larga.

Los adventistas creencias prohíben fumar y beber, y fomentar el ejercicio, una dieta vegetariana y un día de descanso y reflexión.Loma Linda comenzó su Adventist Health Study 2 en 2002, con fondos del Instituto Nacional de Salud. El estudio de seguimiento de 96.000 personas en los EE.UU. y Canadá, la mitad de ellos son vegetarianos. Con el estudio de 20 años a mitad de camino completado, la investigación revela una considerable vida más larga que los adventistas vegetarianos que en los otros californianos.

“Los hombres vegetarianos adventistas viven un promedio de 83,3 años y 85,7 años las mujeres vegetarianas – 9,5 y 6,1 años, respectivamente, más que otros californianos.” – El investigador principal Gary E. Fraser, MD, PhD ( Yahoo.com )

El Adventist Health Study 2 también encontró que:

Los veganos son, en promedio, 30 kilos menos que quienes comen carne.

Los veganos también cinco unidades más ligero en la escala de IMC que los carnívoros.

Los vegetarianos y los veganos también son menos resistentes a la insulina que los carnívoros.

Yahoo.com )

Para la mayoría de nosotros, siempre hay espacio para mejorar las actividades diarias en nuestra búsqueda de una vida sana y larga.Es fácil sentirse abrumado acerca de en qué concentrarse con el fin de construir una base sólida para una buena salud. Piense en empezar con lo básico. Cómete tus verduras. Ejercicio. Y no te preocupes por las cosas pequeñas .

Acerca del Autor

Anna Hunt es un escritor y empresario con más de una década de experiencia en la investigación y redacción editorial. Ella y su marido ejecutar una preparación e-tienda Outlet de www.offgridoutpost.com , ofreciendo  alimentos libres de transgénicos almacenable  y kits de emergencia. Anna también es un instructor certificado de Hatha yoga. Ella disfruta de criar a sus hijos y ser una voz para una óptima salud humana y el bienestar.Lea más de sus excelentes artículos  aquí .

Fuentes:

http://www2.macleans.ca/2012/11/13/its-not-all-in-your-genes/

http://www.onegreenplanet.org/news/want-to-live-longer-eat-vegan/

http://in.lifestyle.yahoo.com/vegetarians-live-longer-meat-eaters-071524520.html

http://www.llu.edu/public-health/health/cancer.page

Artículos relacionados


Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved