Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: CHI-RHO (PRIMERAS DOS LETRAS DE LA PALABRA CRISTO EN GRIEGO)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 24/01/2012 19:53

5. Lactantius declaró (De Morte 44) que el emperador vio a Cristo en un sueño en donde le ordenó que pintara en los escudos de su ejército “Chi-Rho” (primeras dos letras de la palabra Cristo en griego: Χριστός -ΧΡΙΣΤΟΣ- (khristos)) las cuales forman el monograma cristiano;

 

 

7. El Labarum o Chi-Rho según In Vita Constantini de Eusebio, se afirma que antes de la batalla vio una cruz sobre el sol con la inscripción “Bajo este signo vencerás”, esa noche Cristo se le apareció y le dijo que pintara la cruz (llamado Labarum) en los escudos de sus soldados (Vita 1: 27-32); la autenticidad de Vita (335 o 338) es generalmente admitida;

 


 

[Nota del Traductor: Pueden observarse otros ejemplos del Monograma de Cristo, Crismón o Labarum en el Museo Pio Cristiano, del Vaticano. El cual es generalmente representado junto con las letras griegas Alpha (A) y Omega (minúscula ώ o mayúscula Ω, según la propia descripción que Jesucristo hace de sí mismo (Apocalipsis XXII,13)]


Anuncios:

First  Previous  28 to 42 of 57  Next   Last 
Reply  Message 28 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/08/2012 03:34
Busqueda para ciro

1. 2 Crónicas 36:22: Mas al primer año de CIRO rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de CIRO rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:
 
2. 2 Crónicas 36:23: Así dice CIRO, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.
 
3. Esdras 1:1: En el primer año de CIRO rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de CIRO rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
 
4. Esdras 1:2: Así ha dicho CIRO rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
 
5. Esdras 1:7: Y el rey CIRO sacó los utensilios de la casa de Jehová, que Nabucodonosor había sacado de Jerusalén, y los había puesto en la casa de sus dioses.
 
6. Esdras 1:8: Los sacó, pues, CIRO rey de Persia, por mano de Mitrídates tesorero, el cual los dio por cuenta a Sesbasar príncipe de Judá.
 
7. Esdras 3:7: Y dieron dinero a los albañiles y carpinteros; asimismo comida, bebida y aceite a los sidonios y tirios para que trajesen madera de cedro desde el Líbano por mar a Jope, conforme a la voluntad de CIRO rey de Persia acerca de esto.
 
8. Esdras 4:3: Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey CIRO, rey de Persia.
 
9. Esdras 4:5: Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de CIRO rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.
 
10. Esdras 5:13: Pero en el año primero de CIRO rey de Babilonia, el mismo rey CIRO dio orden para que esta casa de Dios fuese reedificada.
 
11. Esdras 5:14: También los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén y los había llevado al templo de Babilonia, el rey CIRO los sacó del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había puesto por gobernador;
 
12. Esdras 5:17: Y ahora, si al rey parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey CIRO había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto.
 
13. Esdras 6:3: En el año primero del rey CIRO, el mismo rey CIRO dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;
 
14. Esdras 6:14: Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de CIRO, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.
 
15. Isaías 44:28: que dice de CIRO: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.
 
16. Isaías 45:1: Así dice Jehová a su ungido, a CIRO, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:
 
17. Jeremías 23:38: Mas si dijereis: Profecía de Jehová; por eso Jehová dice así: Porque dijisteis esta palabra, Profecía de Jehová, habiendo yo enviado a deCIROs: No digáis: Profecía de Jehová,
 
18. Jeremías 35:15: Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deCIROs: Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, y enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles, y viviréis en la tierra que di a vosotros y a vuestros padres; mas no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis.
 
19. Jeremías 44:4: Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deCIROs: No hagáis esta cosa abominable que yo aborrezco.
 
20. Daniel 1:21: Y continuó Daniel hasta el año primero del rey CIRO.
 
21. Daniel 6:28: Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de CIRO el persa.
 
22. Daniel 10:1: En el año tercero de CIRO rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.
 
23. Juan 16:12: Aún tengo muchas cosas que deCIROs, pero ahora no las podéis sobrellevar.
 
24. Gálatas 4:16: ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deCIROs la verdad?
 
25. 1 Tesalonicenses 4:1: Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduCIROs y agradar a Dios, así abundéis más y más.

Reply  Message 29 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/08/2012 19:46
Image

Image

XP - Alpha and Omega - In hoc signo vinces - The Roman Curia symbol - the hourglass above


Image


Image

Borromean rings gyroscope - the hourglass inside


Image

Fire melts water

Image

Spiral of time into Chaos - bi -cycle - second cycle of time

Image

Image

Ouroborus end of hourglass time

Image

Masonic grave - Scythe - the arrow -spirals 96 surrounding the all seeing eye and and the hourglass on the center

Reply  Message 30 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/08/2012 01:32
 
Rennes Chateau: Mary Magdalene the one Jesus loved the most

by Carolyn Shield

Mary Magdalene plays a major role this past week in the Easter story of Jesus's  Resurrection. She is the first one that Jesus appears to after he rises from the dead. He doesn't appear to Peter, John, James his brother, or even his mother. He appears to the one who he loves the most Mary Magdalene. She followed him through his journeys and supported his cause financially. She is at the Crucifixion, Burial, and Resurrection. Pope John Paul II has called her the "Apostle to the Apostles". She is named fourteen times in the bible more than most of the apostles. Magdalene is mentioned more than Mother Mary in the bible. Jesus cured her of a serious illness and as a result saved her life. Her bravery is outstanding when compared with Saint Peter. It is Saint Augustine who said "it was the Holy Spirit who made  Magdalene the Apostle of the Apostles." We are lucky to have the Gospel of Mary Magdalene which she tells the Apostles secret teachings Jesus taught her. Jesus teaches a woman and then this woman teaches his Apostles. It is another terrific part of the story. No more Magdalene carries the false label of the prostitute but not an equal to the Apostles. Many can debate if she is seated next to Jesus in Da Vinci's Last Supper. It is her actions that speak for themselves. She has earned the right to be seated with the Apostles.

http://www.americancatholic.org/Newsletters/CU/ac0506.asp

At  Rennes Chateau in France Mary Magdalene carries a cross and holds a urn.  On the cross she  bears is  a five pointed star. The five pointed star is the symbol of Venus. Titian has a painting called Venus with Mirror. The two cherubs are there holding her mirror.

Hit the link to see the Rennes Chateau image of Mary Magdalene carrying the cross below her feet are two cherubs. In the mirror the eye of the goddess Venus is older and more wrinkled. She will be crowned by roses which have thorns. In the mirror do we see the all seeing eye of the goddess peering back at her. The Egyptian all seeing eye of the goddess Wedjet known as green one and the Greeks called it "risen one".

http://benhammott.com/mary-magdalene-skull-book-text.html

Titian Pieta is his last painting. In the painting we see Mary Magdalene with two cherubs one above and the other below. A woman carrying the cross crowned with rose crown of thorns. She was a Cumaen Sibyl who predicted the coming of the savior.

It is interesting that the cherubs under Magdalene  at Rennes Chateau are pointing down and one wonders if there is a crypt under the church. The cherubs are seen in many paintings dealing with the burial of Christ.  Bourdon, Poussin, Titian, and others have placed the cherubs with Magdalene and the other women at Jesus grave. These women who came to Jesus's grave possibly had children. The cherubs in the paintings maybe a symbol representing the children of the Holy Family or children of Jerusalem. Luke 23:28-31 says

"Daughters of Jerusalem, do not weep for me, but weep for yourselves and for your children. For behold, the days are coming when they will say, 'Blessed are the barren, and the wombs that never bore, and the breasts that never gave suck!' Then they will begin to say to the mountains, 'Fall on us'; and to the hills, 'Cover us'. For if they do this when the wood is green, what will happen when it is dry?"

It doesn't surprise me that Venus the goddess of Love whose symbol is the five pointed star would be connected to Mary Magdalene. It could be the reason for the symbol on the tree cross that she carries. Venus symbol has a cross in it for its astrological symbol. It is connected to the Ankh. The key of life to the Egyptians connected to Isis and eternal life. 

Venus retrogrades every 584 days (19 months) making five retrograde points around the Sun. After eight years, Venus forms a five-pointed star in the sky. Ishtar and Astarte carry the jar of life and so Mary Magdalene carries her jar . Mark 14:3 talks about the woman with the alabaster jar. The jar the Egyptians used for the funeral rites. It seems the symbolic connections with Magdalene and Venus makes sense. She loved Jesus with such passion and he loved her by showing his resurrected self first to her. It is all about the power of  love and that is what Venus and Isis is all about.

At the Cathedral of Notre Dame in Paris is a wooden panel which depicts the life of Christ. A panel depicts the Wedding of Cana. Three people have halos one is Jesus another is a woman who sits next to Jesus. . Is she Mother Mary or possibly Magdalene?One wonders who the fellow next to Jesus who has a halo too? Is he Jesus brother? Is he the bride's father? Is he the bride's groom? The lady next to him does not have a halo and she is darker skinned than the others. She does wear a gold crown and her hair is not covered. I'm interested to hear what other people think of this interpretation of the Wedding of Cana especially the saint next to Jesus. The French had a oral tradition which said Mary Magdalene came to France by boat with other saints. She brought with her the dark servant girl Sara the Egyptian. Napoleon made the Paris coats of arms the five pointed star and the ship who brought Isis to the city called Paris. It is interesting the similar story of Isis and Magdalene coming by boat to France.  Napoleon created the Arch de Triumph as a symbol of Isis and her star Sirius. Isis was devoted and loved Osiris very much. I could see how Magdalene and the story of Isis could be similar. What do you think?

http://homepage.ntlworld.com/fusniak/talisman/articles/isisofparis.html

 

http://www.thestarhouse.org/MMWho.html

http://www.steeppath.com/article.php?ID=1

http://en.allexperts.com/q/Esoteric-Symbology-3874/2008/10/tell-mythology-symbolism-behind.htm

 
 

Primer  Anterior  51 a 65 de 65  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente

Reply  Message 31 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/08/2012 20:20
Jesus = Greek Ιησους (Iēsoûs)

Christ = Greek Χριστός (Khristós)

Image

The ATTIC Greek (850BCE) Numeral "I" has a value of "1" and the Numeral "X" has a value of "1,000". The product = 1000.

If the circle holding his sign is assigned a circumference of 1,000 units, the diameter of the circle by calculation is 318 units (1000/Π), which is the gematria value Ἥλιος" - Helios the Greek Sun God. (H+λ+ι+ο+ς = 8+30+10+70+200)

_________________
Image
URSINUS PACE
MARI-DEI - Goddess Mari

Churches 4.75" out

Knights Templar

320 poles = 1mile 198" = 1 pole
320/198 = Golden section

681 poles by 681 poles makes square with diagonal 3 miles
 
http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=31&t=3090&start=75
 

Reply  Message 32 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/08/2012 01:07

Reply  Message 33 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/08/2012 22:37
[GR] > The Work of Creation

The Logos Star - Sevenfold geometric representation of the prime Number 373

And God saw every thing that he had made, and, behold, it was very good. And the evening and the morning were the sixth day. Thus the heavens and the earth were finished, and all the host of them.

Genesis 1.31

God's great work of Creation is founded upon the Number Six and its associated symbolic meanings and geometric structures. This manifests in many ways on multiple independent, yet integrated, levels. It begins with the plain text of Scripture which states that God created the Cosmos in Six Days. This then became the basis of the Fourth Commandment (Exodus 20.9f):

Six days shalt thou labour, and do all thy work: But the seventh day is the sabbath of the LORD thy God: in it thou shalt not do any work, thou, nor thy son, nor thy daughter, thy manservant, nor thy maidservant, nor thy cattle, nor thy stranger that is within thy gates: For in six days the LORD made heaven and earth, the sea, and all that in them is, and rested the seventh day: wherefore the LORD blessed the sabbath day, and hallowed it.

Given its centrality in both Creation and the Ten Commandments, the relation between the Number Six and Work - of both Man and God - is without doubt one of the most well established numerical teachings of Scripture.

The Biblical integration of the God's Work, the Number Six, and the Creation of the Cosmos manifests in this pair of fundamental identities:

World

pic

Cosmos

 
= 600 =

Six

pic

Shaysh

 

These identities reiterate the fundamental "sixness" of the Cosmos exhibited in the six directions that characterize three-dimensional space:

pic

This image follows the pattern of the Chi Rho, the Monogram of Christ, the Creator, so it would appear that the Lord God Almighty has stamped His Creation with His Initials or designed His Name upon the same template as His Creation. Either way, it glorifies the Lord and gives new meaning to Psalm 19.1:

The heavens declare the glory of God; and the firmament sheweth his handywork.

The divinely ordained relation between the Number Six and Creation forms the context needed to properly understand the miracle that is the text of Genesis 1.1, the Creation Holograph. I begin with the Hebrew text consisting of 7 words and 28 letters:

pic

At the center of these seven words we see the Aleph-Tav - the Sign and Seal of the Lord God Almighty - upon which His entire Word is built. The number of letters - 28 - relates to the number of words - 7 - by being the seventh Triangular Number:

28 = 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 = Sum(7)

The nth Triangular Number is represented by Sum(n) because it is a general property of Triangular Numbers that they are equal to the sum of all numbers from 1 to n.

The sum of the entire verse is also a Triangular Number - specifically, the 73rd:

Sum of Genesis 1.1 = 2701 = 37 x 73 = Sum(73)

The Numbers 37 and 73 are a palindromic pair of geometrically related primes. In general, the nth Centered Hexagonal Number is the core of the nth Star Number. Here are the first few in the series:

pic

This means that the integration of the Work of Creation with the Number Six extends all the way down to the numeric values of the letters of the text. I am greatly indebted to Vernon Jenkins' profound research and exposition of the relation between these geometric numbers, the text of Genesis 1.1, and the Name of the Creator. A good place to start is his article called Judging By Appearances. I recomend reading all his work.

The Numbers 37-as-Hexagam and 73-as-Star result from the self-intersection of the Tenth Triangular Number, the Number 55:

pic

The Number 55 is the value of pic (HaKol, Everything). It is the Tenth Triangular Number, Sum(10). It plays a central role in the Foundation of Creation and the HoloDec which divides into two halves that are both multiples of 55 = Sum(10), hence the sum of the Whole is also a multiple of 55. In other words, the Ten Commandments are built on the Tenth Triangle, which also is deeply integrated with the Creation Holograph!

The Numbers 37 and 73 are an extremely significant pair of primes. The essential significance (singular!) of these two prime numbers is found in this pair of identities generated by one word:

Wisdom

pic

Hokmah

 
37 = 8 + 11 + 13 + 5 (Ordinal Value) pic
73 = 8 + 20 + 40 + 5 (Standard Value)

These identities reveal the supernatural integration of the two fundamental Gematriot: the Ordinal Value, calculated using the place value of the letters, and the Standard Value, calculated using the Base Ten numerical weights in use since ancient times, as listed in Alphabet Table. Vernon Jenkins also notes this pair of identities in his article A Numerical View of Beginnings, where he discusses its relation to the Wisdom presented in association with the numerical analysis of words (Revelation 13.18)

The direct association of Wisdom with both prime factors of Genesis 1.1 amplifies the the teaching of Jeremiah 10.12:

He hath made the earth by his power, he hath established the world by his wisdom, and hath stretched out the heavens by his discretion.

The author of the Zohar also recognized a deep relation between the Number Six, the Six Directions of the Cosmos, and the idea of Widsom (Vol. I:3b):

BERASHITH (In the beginning). Said Rabbi Yudai: 'What is the mening of Bershith? It means "with Wisdom", the Wisdom on which the world is based, and through this it introduces us to deep and recondite mysteries. In it, too, is the inscription of the six chief supernal directions. ... This is implied in the word berashith which can be analysed into bara-shith [He created six].

The relation between these figurate numbers and the Number Six, which Scripture explicitely relates to the Work of Creation and the Cosmos, is, of course, absolutely impossible to miss. This is none other than the Work of God! Both factors of the Creation Holograph are prime hexagonal Star Numbers that relate directly to the Hebrew word for Wisdom by which - according to the text of Jeremiah and ancient Hebraic Tradition - is the Wisdom by which God created the Sixfold Cosmos! Endless glory! Divine perfection! Yet we have just begun.


Reply  Message 34 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/08/2012 20:59
     

 

CHI RHO CROSS INSIDE THE STARGATE

 

ALPHA / W IS OMEGA/ P / SYMBOLIZES THE ORBIT

 

OF NIBIRU

 

ORIGIN OF LETTER P / PHI / PHYTON

 

W OMEGA IS / ZODIAC LIBRA RULES VENUS WHICH ALSO RULES TAURUS

 

THE X ORIGIN OF THE LETTER MEANS THE CROSSING ORBITS

 

SATURN / SATELITE / SATAN / ENLIGHTENED / ELITE

 

SATURN IS IN THE DIRECTION TO FIND ALPHA CENTAURI AND

 

MORE ACCURATE IS PLUTO FOUND IN 1930.

PLUTO THE INFRAWORLD ROMAN GOD WAS GREEK HADES, OR WE SHALL CALL THEM DEVILS.


 

WIN / DOWS

WIN / IN W / IN OMEGA /

DOWS / VESSELS / BOAT / TRAVEL

TRAVEL  TO OMEGA / WINDOWS / GATES / BILL

BILL / WILHELM / GERMAN

WIL / WILL

HELM / CAPTAIN / BOAT


BILL GATES THE CAPTAIN OF THE BOAT TO OMEGA


http://wwww


horus/toth/thor/pthah://omega/omega/omega


 

 

Walt Disney / Pluto / 666 / God / Dog / Sirius /

Canis major / cryogenics

http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3596&start=75


Reply  Message 35 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/08/2012 00:52
 

What does IHS stand for? The meaning of the Holy Name of Jesus

 

January 3rd, Feast of the Holy Name of Jesus
In the Extraordinary Form, the feast of the Holy Name is of the “second class” (making it equal to Sundays throughout the year, complete with the recitation of the Gloria and the Credo), but in the Ordinary Form the memorial of the Holy Name was not even included in the calendar after 1970. Happily, the feast was re-instituted as an optional memorial by Bl. John Paul II – we should think that the Name deserves at least this much honor!
In fact, the Feast of the Holy Name of Jesus is of comparatively recent origin, not having become popular until the Franciscan St. Bernadine of Siena preached this devotion in the 15th century. It has been celebrated in numerous ways in the Latin rite – at first the feast was kept on the Second Sunday after Epiphany, then it was moved to the Sunday after the Octave of Christmas (the Sunday between January 2nd and 5th). It is desirable that this feast be celebrated closer to the day in which Christ historically received his name, the day of his circumcision (eight days after his birth, January 1st), and thus the feast is kept on January 3rd in the Novus Ordo.
The insignia “IHS" is associated with this feast, but what does IHS mean? Why is IHS a sign for the Name of Jesus?

What IHS really means – Jesus
The name “Jesus”, in Greek, is written ιησους which is transliterated as “ihsous” and pronounced iēsous. This is the Holy Name as it was written in the Gospels.
However, in Hebrew, the name “Jesus” is written ישוע which is transliterated as “yeshu‘a” and pronounced yeshūa.
Finally, in Latin, the Holy Name is written Iesus which gives us the English “Jesus”, since the “j” often replaces the “i” at the beginning of a word (as well as between vowels).
Chi (x) and Rho (p), CHRist
The insignia “IHS” comes from the Latinized version of the Greek ιησους, [UPDATE: In Greek capitals this would be ΙΗΣΟΥΣ or IHSOUS in Latin letters] taking the first three letters in capitals IHS(ous). Much as the popular “chi-rho” symbol (pictured right, X – P) comes from the first two letters of the Greek word for Christ, χριστος (Christos) – XPistos.
This is the true meaning of IHS, it is the first three letters of the Greek spelling of the Holy Name of Jesus. The insignia is nothing more (and nothing less) than the symbol of the Holy Name.
Iesus Hominum Salvator – Jesus the Savior of men
It is popular legend that the IHS stands for the Latin phrase Iesus Hominum Salvator, “Jesus the Savior of (all) Men”. While this is a fine devotion, it is not historically accurate.
The IHS symbol was so popular that it is not uncommon to find the Latin Iesus misspelled as IHeSus (with the “H” added, though in Greek this “h” is equivalent to the Latin “e”).
In fact, the first known use of the IHS abbreviation comes in the 8th century: “DN IHS CHS REX REGNANTIUM”, the first three words being abbreviated from “DomiNus IHeSus CHristuS” – “The Lord Jesus Christ is the King of Kings”. For a further explanation of the history of the IHS, see the Catholic Encyclopedia article [here] and [here].
Still, although historically inaccurate, there is certainly nothing wrong with seeing in this insignia a testimony to the truth that there is no other name under heaven given to men, whereby we must be saved (Acts 4:12). Most certainly, Jesus alone is the Savior and without his grace we can neither attain nor even desire everlasting life.
In Hoc Signo vinces – In this sign, you will conquer
After three nails were added under the insignia (together with a cross above), some noticed that the inscription now contained a “V” below the IHS – so that we see IHSV. (see image on the side) In this form it was adopted by St. Ignatius as the symbol of the Jesuits.
IHSV was interpreted to mean In Hoc Signo Vinces, “In this sign, you shall conquer”. It was taken as a reference to the victory which Constantine won against Maxentius at the Milvian Bridge on 28 October 312. Before the battle, the future Emperor saw a sign in the sky (probably the Greek chi-rho X-P, the symbol of “Christ”) and heard the words εν τουτω νικα, which is Greek for “In this [sign], you shall conquer”. The phrase was translated into Latin and it was noticed that the first letters of each word added up to IHSV – thus was born the legend that IHS stood for Constantine’s vision and the Christianization of Rome.
Most certainly, in the Holy Name of Jesus we shall conquer every enemy – and the last enemy to be destroyed is death itself.
Litany of the Holy Name of Jesus
St. Bernardine of Siena
popularized devotion to the Holy Name of Jesus
Lord, have mercy, Christ, have mercy.
Lord, have mercy, Jesus, hear us. Jesus, graciously hear us.
God, the Father of Heaven, have mercy on us.
God the Son, Redeemer of the world, have mercy on us.
God, the Holy Spirit, have mercy on us.
Holy Trinity, one God, have mercy on us.
Jesus, Son of the living God, have mercy on us (etc.)
Jesus, Splendor of the Father,
Jesus, Brightness of eternal Light,
Jesus, King of Glory,
Jesus, Sun of Justice,
Jesus, Son of the Virgin Mary,
Jesus, most amiable,
Jesus, most admirable,
Jesus, the mighty God,
Jesus, Father of the world to come,
Jesus, angel of great counsel,
Jesus, most powerful,
Jesus, most patient,
Jesus, most obedient,
Jesus, meek and humble of heart,
Jesus, Lover of Chastity,
Jesus, our Lover,
Jesus, God of Peace,
Jesus, Author of Life,
Jesus, Model of Virtues,
Jesus, zealous for souls,
Jesus, our God,
Jesus, our Refuge,
Jesus, Father of the Poor,
Jesus, Treasure of the Faithful,
Jesus, good Shepherd,
Jesus, true Light,
Jesus, eternal Wisdom,
Jesus, infinite Goodness,
Jesus, our Way and our Life,
Jesus, joy of the Angels,
Jesus, King of the Patriarchs,
Jesus, Master of the Apostles,
Jesus, Teacher of the Evangelists,
Jesus, Strength of Martyrs,
Jesus, Light of Confessors,
Jesus, Purity of Virgins,
Jesus, Crown of all Saints,
Be merciful unto us, spare us, O Jesus!
Be merciful unto us, graciously hear us, O Jesus!
From all evil, deliver us, O Jesus!
From all sin, deliver us, O Jesus!
From Thy wrath, deliver us, O Jesus! (etc.)
From the snares of the devil,
From the spirit of fornication,
From everlasting death,
From the neglect of Thine inspirations,
Through the mystery of Thy holy Incarnation,
Through Thy Nativity,
Through Thine Infancy,
Through Thy most divine Life,
Through Thy Labors,
Through Thy Agony and Passion,
Through Thy Cross and Dereliction,
Through Thy Sufferings,
Through Thy Death and Burial,
Through Thy Resurrection,
Through Thine Ascension,
Through Thine Institution of the Most Holy Eucharist,
Through Thy Joys,
Through Thy Glory,

Lamb of God, who take away the sins of the world, spare us, O Jesus!
Lamb of God, who take away the sins of the world, graciously hear us, O Jesus!
Lamb of God, who take away the sins of the world, have mercy on us, O Jesus!
Jesus, hear us, Jesus, graciously hear us

Let us pray. O Lord Jesus Christ, Who has said: Ask and ye shall receive; seek, and ye shall find; knock, and it shall be opened unto you: grant, we beseech Thee, to us who ask the grace of Thy most divine love, that we may love Thee with all our hearts, words and works, and never cease to praise Thee. Make us, O Lord, to have a continual fear and love of Thy holy Name; for Thou never ceasest to rule and govern those whom Thou doest solidly establish in Thy love. Who livest and reignest for ever and ever. (Amen.

Reply  Message 36 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/08/2012 00:58

Christian Symbols

 

 
As a Christian I know there are diffrent symbols out there. I don't know what all of them mean. The following are a few commonly seen symbols and there meanings.




"I am the Alpha and Omega, I am the beginning and the end," says the LORD, "Who is and who was and who is to come, the Almighty." Revelation 1:8 NIV
The Alpha is the first letter of the Greek alphabet and the Omega is the last letter of that same alphabet. In today's terms, Jesus would be saying, "I am the A and the Z, the beginning and the end." God made the claim that he was in the beginning. He was in existance before anything else existed; the creator. He is also the end. When this world comes to an end He will still exist. This is in stark contrast to Arianism, a cult that sprang from Christianity in the early days of the church. Arianism taught that Jesus sprang from God the Father, and therefore was not "in the beginning." The Alpha and Omega are usually found with the image of God, or Jesus, usually in their halo or on a book they are holding.



Ihs is the abbreviated name of Jesus in the greek (Iasous) pronouced 'hasous. Because Ihs is an abbreviation, there should never be periods after the I, H, and S. Sometimes the artist will include a line about the hs to show it is an abbreviation. Ihs is a very old symbol, dating back to the first century.
Sometimes Ihs has words connected to them. The Latin phrase Iesus Hominum Salvator meaning "Jesus, Savior of Mankind" can be attributed to the monk St. Bernardine of Sienna, who died in 1444. "He is said to have carried about with him this motto, written on a bit of parchment. The early church knew nothing of such a rebus [saying], and no authority of any standing takes it seriously."
97
Ihs is sometimes said to mean "In His Service". This is a serious error, usually reached by ignorance of seeing the symbol on various items in church and not knowing what it means.
The symbol can be written in both Ihs and Ihc forms. The Ihc is gramatically more correct because the letter (sigma) is represented as a "c" when in the middle of a word. However, it is an "s" when at the end of the word.

 


This symbol is not not really a symbol but a mongram. It is the oldest known monogram of Jesus Christ. It is sometimes known as a "Christogram". The chi and the rho are the first three letters of Christ (Christos) in the Greek language. The chi (c) = ch and the rho (r) = r.
The chi-rho became extremely popular after Emperor Constantine adopted the symbol for his military banners after seeing a vision of it in the sky. After his vision, his military force won a decisive victory against Maxentius at the Mulvian Bridge, allowing him to march on Rome.
"It was a clever adaptation of the old Roman ensign, bearing portraits of the Emperor and his sons, with the 'XP' monogram mounted at the top and intended to represent the first two letters of the Greek word XPECTOC, probably meaning 'good' omen when carried in battle. Few of the soldiers were able to read Greek, so the monogram could be interpreted to Christian legionaries as referring to Christ, while pagans interpreted it otherwise."
49
There are various forms of the chi-rho. Notes below each image explain the differences.



is an acrostic: each letter in the greek word for fish (Icqus)(ichthus) represents another word. The Ichthus fish is one of, if not the first, Christian creed:
I - (i) - Ihsous (Iesous) - Jesus
c - (ch) - cristos (Christos) - Christ
q - (th) - qeous(Theos) - God's
u - (u) - uios(Uios) - Son
s - (s) - sotar (Sotar) - Saviour
(SPELLING ICHTHUS IN GREEK: The Greeks had two letters for "S" The "C" form is used anywhere in the word. The "S" form is only used at the end. However, there are times you find C at the end as well.)
The fish was used to show the initiated few that you were a Christian. If you walked past the home of a pagan and saw a fish symbol outside the door, it meant a funeral would happen that day. If the house were the home of a Christian, it meant a Bible study would take place there that evening.
It was also used in speech. If I met you in the marketplace and I thought you were a Christian I would say "Ichthus?" If you were a pagan, you would point me in the direction of the local market. If you were a Christian, you would respond "Ichthus!" You were then safe to discuss Christian matters. Contrary to popular belief, there is no right way to "point" the direction of the fish. The symbolism is in the fish itself, not the direction it is pointing.
 
 
All information provided by: http://www.christiansymbols.net/

http://juicysview.blogspot.com.ar/2006/04/christian-symbols.html


Reply  Message 37 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/09/2012 18:39
 
SUMER Y BABILONIA
Es la cultura súmera en Mesopotámica (en el actual Irak), la primera referencia sobre las construcciones piramidales, los zigurat, que situados en lugares principales de sus ciudades, eran las puertas a los dioses. En la parte superior de estas pirámides de adobe existía un pequeño templo en el que se producía la conexión con el dios (arquitectura de los dioses)
En la ciudad de Babilonia ("Bab-ili", que quiere decir "Puerta de Dios"), de planta cuadrangular, existía en su centro un zigurat que ha pasado a la historia como la Torre de Babel. Esta torre de planta cuadrada, era una construcción escalonada realizada con miles de ladrillos de adobe, se accedía mediante rampas y escaleras, y en su parte superior existía el templo en donde se producía el ritual. Seguramente en relación con el sol y las estrellas.
Esta torre, fue posible gracias al conocimiento que de la construcción tenían los arquitectos sumerios, anteriores a los egipcios, (estos recibieron la tradición de los sumerios). Cabe señalar que el arquitecto es, según la significación griega, el que conoce la técnica para la construcción del templo, no es quien realiza el culto, asunto del que se ocupaban los sacerdotes.
Me parece muy importante señalar que esta diferenciación se ha mantenido a lo largo de la historia. Arquitectos son los primeros obreros, los que conocen como debe realizarse la obra, los constructores iniciados. Si un arquitecto no construye no está en la función que el rito le asigna.
Los arquitectos sumerios alcanzaron un elevado conocimiento de diversas disciplinas para conseguir la correcta realización de sus ciudades y templos. Al día de hoy se sabe que conocían la geometría, la aritmética, la escritura, la astronomía, la astrología, la estática, la mecánica y para poder ejecutar sus proyectos debían de dominar lo que hoy conocemos como aprovechamiento de recursos naturales y humanos.
Los sumerios estudiaron las estrellas dividieron el años en 12 meses, determinaron los 12 signos zodiacales, las 12 horas del día y las 12 horas de la noche, los sesenta minutos de cada hora y los 360 grados del circulo. Para los sumerios el 12 era el número del universo. Contaban señalando con el pulgar las doce falanges de los otros cuatro dedos de la mano, y marcaban los múltiplos de doce con los cinco dedos de la otra, de modo que el mayor número que podían contar con los dedos era 60. Para ellos el número 12 se encontraba también en la mano del hombre. La mano del obrero que construía la puerta a los dioses.
Los arquitectos sumerios construyeron sus ciudades y templos en ladrillos de adobe, millones de ladrillos realizados con el único material que disponían en su tierra, el adobe formado por arcilla y agua, materiales que son la fuente de su cultura, y base de todas sus creencias. Los Arquitectos sumerios no utilizaban la piedra, pues no disponían de ese material.
La sociedad sumeria determinaba de manera clara las diferentes funciones de las clases dirigentes: el Rey, el Sacerdote y el Arquitecto. Estos últimos gracias al estudio de las disciplinas enumeradas más arriba podían llevar a cabo con éxito la construcción de sus torres zigurats, que facilitaban a los sacerdotes la conexión con sus dioses.
Anu era el dios del cielo, y tenía su santuario más importante en la ciudad de Uruk. Su culto queda reflejado en el mito de la creación: al principio de los tiempos, el mundo era un caos dominado por Tiamat, diosa del mar (el mar era signo de caos y destrucción para un pueblo que no tenía ningún conocimiento de navegación) fue Anu quien la derrotó y con su cuerpo creo el Universo. Esta victoria era la que le otorgaba la preeminencia sobre los otros dioses.
En el templo situado en la cima del zigurat el sacerdote realizaba el ritual a Anu, dios del cielo.
Es interesante comprobar como queda determinado en esta época (4.000 al 3.000 a.C.) muchas de las tradiciones y características que se han ido repitiendo en las culturas posteriores en todo el mundo.
Desde mi análisis es importante señalar el claro perfil del arquitecto sumerio. El primer obrero, el que por el estudio del cosmos en su manera más amplia y plena conoce como construir (y no necesariamente con piedra) la puerta a lo celestial.
Ver:
LOS SUMERIOS, LA PRIMERA CIVILIZACION

Por Heródoto el Rojo


 
EGIPTO
A partir del año 3000 a.C. la civilización egipcia tuvo su desarrollo más importante, los reyes y los sacerdotes sumerios cesaron, su civilización desapareció, pero los conocimientos de los Arquitectos sumerios fueron transmitidos mediante la palabra a los Arquitectos egipcios. De todos ellos el más famoso y que a pasado a la historia por sus obras fue Imhotep.
El arquitecto Imhotep no poseía solamente las cualidades de un arquitecto; también era médico, mago, astrólogo, escritor y filósofo. Imhotep fue el autor de la primera pirámide para el rey Zóser el magnifico. Fue el artífice de una revolución trascendente de un alcance considerable, puesto que fue el primer arquitecto en construir en piedra un conjunto monumental tan importante como el de Saqqara. La pirámide escalonada, realizada por la superposición de mastabas similares a los zigurats sumerios.
Fue Imhotep el sucesor de los arquitectos sumerios, su figura completaba la trilogía de rey, sacerdote y arquitecto. Como en toda la antigüedad, su conocimiento de las leyes del universo permitía la conexión entre el rey, representante de la tierra y el sacerdote, representante del cielo. El arquitecto es el elegido para resolver el caos.
Tras Imhotep los arquitectos egipcios realizaron las más completas ciudades sagradas de la historia, sus templos, pirámides y conjuntos monumentales son muestra de su altísimo conocimiento. Su tradición transmitida en palabra de maestro a aprendiz a lo largo de los siglos alcanzo un altísimo grado de sabiduría que permitió soluciones técnicas y de gestión de recursos, tanto naturales como humanos, de los que hoy no tenemos explicación. Los estudiosos actuales de sus construcciones no consiguen una explicación satisfactoria de como se pudieron realizar las pirámides, ni como se pudo organizar su construcción. Ese conocimiento transmitido de generación en generación se perdió. Los arquitectos posteriores solo han podido vislumbrar parte de la sabiduría de sus antecesores.
Egipto es la civilización donde el Arquitecto refleja su carácter ARKHITEKTON, el primer obrero, el que sabe. No hemos podido aun hoy en día recuperar la sabiduría perdida que los arquitectos egipcios poseyeron.
Ver:
IMHOTEP I,

Ver:
IMHOTEP II

El canon del sabio creador en el Reino Antiguo Egipcio
Por Nelson Pierrotti, Lic. y Prof. de Historia Antigua - SESHAT


 
ISRAEL
Salomón, tras recibir en el sueño las instrucciones de JHWH, al respecto de iniciar las tareas de construcción del Templo, las emprende siguiendo las instrucciones dadas por el viejo profeta Natan. Para comenzar estos trabajos Salomón, que gobierna un pueblo de pastores trashumantes, no asentados y, por lo tanto, no instruidos en el arte de construir, recabará los esfuerzos de un hombre versado en estas artes y, por ello, lo reclamará de allí donde estos oficios son casi sagrados y sirven al poder para mejor expresar su esplendor: de Egipto. En señal del pacto, Salomón casará con la hija del faraón Saimón, que se desplazará a vivir en Jerusalén conservando su religión y levantando con ello las primeras críticas de los levitas al nuevo estado de las cosas en Israel.
El emperador egipcio designará a un experimentado arquitecto de nombre Hiram-Habib (Hiram el Fundidor) para el trabajo de construir el Templo en Jerusalén....
Ver:
HIRAM, EL ARQUITECTO DEL PRIMER TEMPLO

Por Manuel Ayllón Campillo, Dr. Arquitecto


 
GRECIA
"Que nadie entre aquí si no es geómetra"
La frase que estaba en el frontispicio de entrada a la escuela platónica.
La geometría era la base del arte de la construcción y de la arquitectura clásica y constituía, según los griegos, el desarrollo de las ideas contenidas en las formas geométricas, entendidas éstas en su aspecto puramente cualitativo, de igual manera que en todas las tradiciones de las civilizaciones en la historia antigua.
La geometría es por excelencia la ciencia en la época clásica, estrechamente relacionada con la ciencia de los números, ya que la geometría es realmente el cuerpo del número, tal como pensaban los pitagóricos, de una energía o fuerza en acción, de un poder divino que al plasmarse en la sustancia receptiva del mundo y del hombre la actualiza y la hace inteligible, esto es, la ordena al conjugar y armonizar sus partes dispersas.
La geometría necesitaba de un proceso de iniciación para su conocimiento y práctica. Podemos decir que como ciencia iniciática y sagrada tenía el carácter de secreto para el profano. Los arquitectos griegos alcanzaron un gran dominio de la geometría como disciplina aplicada a la construcción en todos sus edificios.
Ver:
PITAGORAS
Filósofo y matemático



 
ROMA
Los collegia fabrorum eran en Roma las agrupaciones corporativas de los artesanos que se ocupaban en la construcción. Los obreros, maestros y arquitectos que habían recibido la tradición de los arquitectos griegos y sus conocimientos sobre la forma de trabajar la piedra, que a su vez la habían recibido de los arquitectos del antiguo Egipto.
En el siglo I a.C. Vitruvio Polion destacó como uno de los principales integrantes de los collegia fabrorum; sus estudios sobre la arquitectura clásica griega y sus reglas geométricas para la construcción de los templos y las ciudades fueron recogidos en su tratado de arquitectura, y donde en su prefacio, escribe la dedicatoria del libro al emperador Augusto en el año 26 a.C.
Ver:
MEMORIAS SOBRE LA VIDA DE VITRUVIO

Por Joseph Ortíz y Sanz


Ver:
DE LA ESENCIA DE LA ARQUITECTURA, E INSTITUCIONES DE LOS ARQUITECTOS

Por Marco Vitruvio Polion

Ianus
Estas corporaciones rendían un culto especial a Ianus, el dios etrusco de la astronomía y la arquitectura, en cuyo honor se celebraban en Roma las dos fiestas solsticiales correspondientes a la apertura de las dos mitades ascendente y descendente del ciclo zodiacal, es decir, a los puntos del año que, en el simbolismo astronómico representan las puertas de las vías celestial e infernal (Janua Coeli y Janua Inferni).
Como personaje en la mitología romana, Jano es hijo de Apolo y Creuza. En tanto primer rey de Italia, condujo a una colonia al Lacio y la instaló sobre una colina, denominada alusivamente "Janícula" (colina de Jano) donde más tarde se levantaron los muros de Roma.
Cuando Saturno fue expulsado del Olimpo por su hijo Júpiter, fue a refugiarse en los dominios de Jano, quien lo acogió y lo asoció a su reinado. En agradecimiento, el dios olímpico le doto de una curiosa facultad: la de ver con toda claridad y al mismo tiempo el pasado y el porvenir para regirse con sabiduría en las circunstancias del momento.

TEMPLO DE JANO EN ROMA

Sus templos tenían 12 altares, uno para cada mes del año, y su forma era cuadrangular, representando las cuatro estaciones del año, en cuyo lado sur se colocaba su estatua fundida en bronce. Semejante al Mitra de los Persas, es mediador entre los mortales y los inmortales, el que eleva las plegarias de los hombres a los pies de las divinidades.
En el curso de su tratado sobre los Fastos, Ovidio hace decir a Jano "me penes est unum vasti custodia mundi", lo caracteriza como aquel que, él sólo, custodia el universo. Jano posee una relación especial con el universo, centrada sobre el mantenimiento de la armonía cósmica y sobre los ritmos que la expresan.

Los Pontífices

MESA PONTIFICIA DE CONSULTA

Los Pontífices era el colegio sacerdotal sobre el que giraba el culto romano, vigilaban de la correcta ejecución de los templos y lugares sagrados por los integrantes de los collegia fabrorum, de los cultos en ellos practicados e incluso de las ofrendas en ellos presentadas. Y a ellos se les confiaba especialmente la custodia del templo de Jano. Los Pontífices elegían entre ellos al "Pontifex Maximus". Era un cargo vitalicio y estaba considerado como el auténtico jefe de la religión en Roma: controlaba todos los demás colegios sacerdotales.
Octavio Augusto, fue propuesto en varias ocasiones al cargo de Pontífice Máximo, pero él declinó la oferta por estar en ejercicio todavía su antecesor. Elevado al rango de Pontífice Máximo a la muerte de este en el año 12 a.C., consiguió la identificación de los poderes civiles y religiosos, al convertirse en el máximo responsable tanto del estado como de la religión.
El Pontífice Máximo celebraba el agonium del 9 de enero, la fiesta propia del dios Jano: "Janus Agonali luce piandus erit". En tal período el rex sacrorum sacrificaba un carnero negro en la Regia, el edifico del Foro.
La fecha del 9 de enero, fiesta principal para los collegia fabrorum (es aún hoy en día la fiesta patronal de los arquitectos), representaba en Roma desde el punto de vista litúrgico el inicio verdadero y propio del año sagrado bajo el signo de Jano, para recomenzar después el nuevo ciclo anual en el mes de Jano, Januarius.
Ver:
EL RITO FUNDACIONAL DE LA CIUDAD

Por José María Grácia, Dr. Arquitecto

Octavio Augusto
Primer emperador romano (27 a.C.-14 d.C.). Miembro de una de las familias más ricas de Roma, Octavio (que en el 27 a.C. recibiría el título de Augusto, nombre por el que es más conocido) fue adoptado como hijo por Julio César, su tío abuelo, cuando contaba dieciocho años (45 a.C.).
De Augusto pueden relatarse muchas cosas, ha pasado a la historia por muchas de las características de su personalidad, desde aquí nos interesa remarcar especialmente uno de los aspectos de su interesante biografía. Su pasión por el arte de la Arquitectura y el Urbanismo.
Octavio Augusto, fue el primer emperador romano, el hombre que habría de continuar la obra de César en todos los aspectos: incluido el arquitectónico. Por ello finalizó el Foro de César, construyó en el Foro Romano el templo de Divus Iulius y, emulando a su tío, construyó un nuevo foro: el Foro de Augusto, el tercer foro de Roma en el que dedicó un gran templo a Mars Ultor (Marte Vengador) en recuerdo de su venganza sobre los asesinos de su tío. En tiempos de Augusto el aspecto del centro de Roma, con sus tres foros y nuevos monumentos era ya grandioso. El propio emperador se vanagloriaba de haber recibido una Roma de ladrillo que transformó en una urbe de mármol.
En el año 26 a.C. Vitruvio dedica su tratado de arquitectura al propio emperador y en el proemio del primer libro dice con estas palabras: "advirtiendo que no solo ocupa tu cuidado el bien común y feliz estado de la Republica, sino también la comodidad de las obras públicas, para aumentar la ciudad no solo sujetando Provincias a su dominio, sino también para que a la majestad del Imperio corresponda la magnificencia de los edificios" y más adelante continua, "por haber advertido que has hecho muchos edificios, y al presente los haces y porque en lo venidero cuidarás de que las obras públicas y particulares sean conformes a la grandeza de tus hazañas, para que su memoria quede a la posteridad, puse en orden estos ajustados preceptos, a fin de que teniéndolos presentes, puedas saber por ti mismo la calidad de las obras hechas y hacederas; pues en ellos explico todas las reglas del Arte.
Queda pues en evidencia la gran dedicación a la Arquitectura y el Urbanismo que el emperador ya en el año 26 a.C. ejercía, dedicación que no fue sino creciendo a lo largo de su mandato.
El propio Augusto en sus memorias "Res Gestae" escribe:
"Construí la Curia y su vestíbulo anejo, el templo de Apolo en el Palatino y sus pórticos, el templo del Divino Julio, el Lupercal, el Pórtico junto al Circo Flaminio - al que dí el nombre de Octavia, quien había construído anterior-mente otro en el mismo lugar -, el palco imperial del Circo Máximo; los templos de Júpiter Feretrio y de Júpiter Tonante, en el Capitolio; el de Quirino, los de Minerva, Juno Reina y Júpiter Libertador, en el Aventino; el templo a los Lares en la cima de la Vía Sagrada, el de los Dioses Penates en la Velia y los de la Juventud y la Gran Madre, en el Palatino.
Restauré, con extraordinario gasto, el Capitolio y el Teatro de Pompeyo, sin añadir ninguna inscripción que llevase mi nombre. Reparé los acueductos que, por su vejez, se encontraban arruinados en muchos sitios. Dupliqué la capacidad del acueducto Marcio, aduciéndole una nueva fuente. Concluí el Foro Julio y la Basílica situada entre los templos de Cástor y de Saturno, obras ambas iniciadas y llevadas casi a término por mi Padre. Destruída la Basílica por un incendio, acrecí su solar e hice que se emprendiese su reconstrucción en nombre de mis hijos [adoptivos], prescribiendo a mis herederos que la concluyesen en caso de no poder hacerlo yo mismo [14 a.C.]. En mi quinto consulado [29 a.C.], bajo la autoridad del Senado, reparé en Roma ochenta y dos templos, sin dejar en el descuido a ninguno que por entonces lo necesitara. Durante el séptimo [27 a.C.], rehice la Vía Flaminia, entre Roma y Ariminio, y todos los puentes, salvo el Milvio y el Minucio."
Todas estas obras han pasado a la historia con la única autoría del propio Augusto, sin duda ningún arquitecto contemporáneo alcanzo su nivel de proyectos construidos.

Augusto, como Pontífice Máximo se ocupaba de la correcta fundación de las ciudades que durante su mandato se crearon en los territorios bajo su control. Estas debían de ser proyectadas de acuerdo a las reglas de la geometría que se estudiaban en los collegia fabrorum y que permitían una correcta interpretación del rito sagrado. Octavio Augusto viajo durante su mandato por todos los territorios de Mediterráneo, y fue conocedor de todas las tradiciones sagradas.


ORBIS TERRARUM
El Círculo de la Tierra

Octavio Augusto tiene pleno conocimiento en vida de que encarna la profecía de ser el elegido por los dioses entre los hombres. El es el primer y único personaje de la historia que es al mismo tiempo rey, sacerdote y arquitecto, cumpliendo así un antiguo designio que señalaría al hijo de los dioses en la tierra.


VITRUVIUS VERSUS AGRIPPA


  Lucus Augusti
La ciudad sagrada de Augusto, cumplía de manera exacta cada uno de los ritos geométricos que el culto a Jano establecía. El proyecto posee una geometría de orden universal, "una cosmografía a partir de la cual, y siguiendo un complejo sistema de proporciones, se establece en el orden de lo sensible una distribución analógica al orden cósmico".

Su forma, según el rito de Jano, de geometría igual a su templo, tenía planta cuadrada formada por una cuadricula de doce por doce cuadras, dividida en cuatro barrios orientados de acuerdo a los cuatro puntos cardinales, e igual que el templo que tenía doce altares, la ciudad tenía doce puertas de entrada.
La ciudad se implanta en el territorio de acuerdo a la escuadra pitagórica 5-12-13 y sigue lo estipulado en el manual sobre arquitectura redactado por Vitruvio, en cuanto a la ordenación de sus calles, espacios públicos y sus edificios. Cada uno de ellos se rige de acuerdo a la misma escuadra pitagórica en sus proporciones. La ciudad cumple las reglas de los collegia fabrorum del siglo I a.C. herederas de la tradición de la Arquitectura de los Dioses que los ARKHITEKTOS han sabido construir a lo largo de los siglos.

VISITA VIRTUAL:

LUCUS AUGUSTI
LA CIUDAD SAGRADA DE AUGUSTO



EL CRISTIANISMO
La estirpe de Jesús, el maestro arkhitekton.
En el Judaísmo, el reinado de David representa la formación de un estado judío coherente, con su capital política y religiosa en Jerusalén y la institución de un linaje real que culminará en la era Mesiánica.

En el Cristianismo, David tiene importancia como el ancestro del Mesías. Muchas profecías del Viejo Testamento indicaban que el Mesías descendería de la línea de David; los Evangelios de Mateo y Lucas trazan el linaje de Jesús hasta David para completar este requerimiento.

Tal y como narran los evangelios, a José lo recordamos como descendiente del linaje de David (Mt 1,20 y Mt 13,55), la estirpe humana de la que nació Jesús.

Aunque de José únicamente conocemos algo de su padre, y aún con ciertas dudas, ya que aparece con dos nombres distintos en los evangelios. Según Mateo se llamaba Jacob (Mt 1,16) y según Lucas Helí (Lc 3,23). Algunos exegetas han afirmado que Jacob y Helí eran hermanos y que por la "ley del levirato" uno era el padre biológico y el otro el legal. La "ley del levirato" nos sale descrita en el libro del Deuteronomio (Dt 25,5-6) y consistía en que si dos hermanos vivían juntos y uno de ellos moría sin hijos, su hermano se casaría con la esposa de éste, o sea, con su cuñada.

Según Mateo y Marcos, San José y su hijo Jesús comparten el mismo oficio, ambos son según las escrituras "tekton". Palabra griega que significa en particular que eran carpinteros constructores.

¿No es éste el hijo del tekton? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas (Tomás)? (Mt 13,55)

¿No es éste el tekton, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas (Tomás) y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. (Mc 6,3)

En el mismo evangelio apócrifo "Historia de José el carpintero" se nos dice que José, ejercería el oficio de carpintero en compañía de sus dos hijos, ya que vivía del trabajo de sus manos.



El oficio de arquitecto era enseñado de padres a hijos, igual que el de carpintero, José el padre de Jesús fue carpintero y Judas Tomás, conocido como el hermano de Jesús era arquitecto, por lo que podemos asegurar con altísima probabilidad que Jesús conocía el oficio de su padre y su hermano y por lo tanto él era también arquitecto, un constructor de templos.

Existen en los evangelios datos suficientes como para reconocer a Jesús en el mismo oficio que su linaje, tal como Vitruvio dejó escrito la arquitectura requiere una aprendizaje que debe iniciarse desde la infancia.



Según el relato de Lucas, en el viaje de regreso a Nazaret, María y José, después de una jornada de viaje, preocupados y angustiados por el niño Jesús, lo buscan inútilmente entre sus parientes y conocidos. Vuelven a Jerusalén y, al encontrarlo en el templo, quedan asombrados porque lo ven "sentado en medio de los doctores, escuchándoles y preguntándoles" (Lc 2, 46). Su conducta es muy diversa de la acostumbrada. Y seguramente el hecho de encontrarlo al tercer día revela a sus padres otro aspecto relativo a su persona y a su misión. Jesús asume el papel de maestro, como hará más tarde en la vida pública, pronunciando palabras que despiertan admiración: "Todos los que lo oían estaban estupefactos por su Inteligencia y sus respuestas" (Lc 2, 47). Manifestando una sabiduría que asombra a los oyentes, comienza a practicar el arte del diálogo, que será una característica de su misión salvífica. Su madre le pregunta: "Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando" (Lc 2, 48).

La respuesta de Jesús, en forma de pregunta, es densa de significado: "Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía ocuparme de las cosas de mi Padre?" (Lc 2, 49).

En otro momento de los evangelios Lucas relata la parábola del constructor:
14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
14:30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

Jesús conocía el procedimiento de un arquitecto para calcular un presupuesto de obra, y la vergüenza que significa en el oficio no hacerlo de manera correcta.

En otro momento de los evangelios Juan relata el siguiente episodio:

Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.

Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos.

Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas;

y dijo a los que vendían palomas: "Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado."
Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: “El celo por tu Casa me devorará.”
Los judíos entonces le replicaron diciéndole: "Qué señal nos muestras para obrar así?"
Jesús les respondió: "Destruid este Santuario y en tres días lo levantaré."
Juan 2,1-25



La estirpe de Jesús es la de los constructores de templos, la que proviene del Rey David y de Salomón, los constructores del primer templo de Jerusalén.
El propio Jesús, en los episodios señalados, vive el templo como lugar de aprendizaje en su niñez, conoce los procedimientos que son responsabilidad de un "director de obra" y en su etapa adulta lucha contra los fariseos que convierten al templo de Jerusalén en un mercado.
La estirpe de Jesús es depositaria de la tradición primordial del "Libro de la Ciencia Sagrada".

EL RENACIMIENTO
Leonardo Da Vinci fue uno de los grandes maestros del renacimiento, genial como pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico. Su profundo interés por el conocimiento y la investigación fue la clave tanto de su comportamiento artístico como científico. Sus innovaciones e investigaciones científicas anticiparon muchos de los avances de la ciencia moderna.

Leonardo tuvo acceso a escritos que guardan secretos y conocimientos de la antigüedad, y a los que hoy no pueden acceder en forma alguna los investigadores que se interesan por la historia antigua. La Iglesia Católica guarda en la cripta del Vaticano miles de manuscritos de los que se desconoce su contenido y procedencia.

Leonardo conocía el peligro que tenía revelar alguno de los secretos a los que él tuvo acceso, por ello muchas de sus anotaciones particulares, y algunas de sus obras públicas, están realizadas en una clave secreta que permite ocultar a la vista general la información que el artista plasma para un futuro lector, y que con la clave indicada, podrá descifrar en su momento.

Leonardo muestra a través de sus dibujos arquitectónicos su maestría en la composición, claridad de expresión y fundamentalmente, un profundo conocimiento de la antigüedad romana, sus investigaciones sobre los textos de Vitruvio y la geometría permite asegurar que tenía un intenso conocimiento sobre la ciencia antigua y sus enseñanzas.

Y es en la ciencia de la arquitectura donde se guarda el saber de la antigüedad. Desglosar el saber y conocimiento que Leonardo atesoraba a través de los textos de Vitruvio no tiene porque parecer forzado, muy al contrario, Leonardo se identifica de manera completa con el arquitecto romano, y con toda seguridad fue entendedor de todas las enseñanzas de su lejano maestro en el tiempo.


LEONARDO, "CODIGO ABIERTO"
Iconografía de la última cena de Leonardo

ARKHITEKTON


El Primero
El Que Sabe Como

TEKTON
Obrero que construye, carpintero

ARKHITEKTON
EL obrero del primero, el que sabe como construir el templo

Los griegos recogían con este término la tradición de los directores de las obras, principalmente de carácter religioso (carpinteros de dios), que provenían de las culturas fenicias, egipcias y sumerias.
El templo establece en la tierra un "centro" a partir del cual se refunda el cosmos, rememorando así el acto divino de la creación y construyendo los límites del espacio que, en virtud del rito, pasa a ser sagrado.

           

Reply  Message 38 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/10/2012 17:08

On the dollar bill, the great seal of the United States of America displays 12 levels of pyramid from the 1776 foundation level. A perfect 33% of an hour has 19 minutes and 47 seconds (.33 X 60 = 19.8, .8 x 60 = 47). Accordingly, each level of pyramid represents a generation of 19.47 years.

12 x 19.47 = 233.64 years

If you use May 1st, 1776 as the start date of the countdown; you begin to see temporal destiny unfold before your eyes…
In 1776, there were 31 days in January, 29 days in February, 31 days in March and 30 days in April. The sum of days for these months is 121, making May 1st the 122nd day of 1776.

5/1/1776 = day 122

122 / 365 = 0.33 = 33% of 1776

May 1st, 1776 was chosen for more than one reason as a founding date. So now we may calculate the exact end date for the capstone to crown the pyramid…

DRUM ROLL PLEASE…

1776.33 + 233.64 = 2009.97

0.97 X 365 = 354.05 day of 2009

365 – 354 = 11 days before the end of 12/31/09

The 233.64 year countdown from 1776.33 (May 1st or 33%) completes the day of December 20th of 2009!!

Therefore I present you with the Omega Point of the Great Seal Countdown: The Winter Solstice of this year!!

That’s right- 12/21/2009

Exactly 3 years to the day of the ominous and fateful 12/21/2012 -which we also know is a Winter Solstice.

A 3-year period?

It seems 12/21 of this year will be a fateful day, but what does it hold in store for the world?!

I submit to you that this day may be reserved for a King’s Coronation…


 
OBSERVEN QUE LA  VIRGEN TIENE FORMA DE CERRADURA
 
 
EL MISMO VATICANO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA VIRGEN. EL CIRCULO SUPERIOR ES LA PLAZA DE SAN  PEDRO. EN CONTEXTO A APOCALIPSIS 12 (12 ESTRELLAS/ISRAEL) SOBRE SU CABEZA Y EN CONTEXTO A EXODO 4:22 LA PIRAMIDE ES ISRAEL MISMO. EL MESIAS TAMBIEN ES ISRAEL/VENCEDOR. EL DOLAR TAMBIEN TIENE ESTE MISMO PATRON. YHWH MANEJA TODO. LA LLAVE DE DAVID ES LA MISMA ESPOSA DE DAVID BETZABE (MADRE DE SALOMON). POR ESTA CAUSA JUSTAMENTE EEUU SE INDEPENDIZO EN PHILADELPHIA (APOCALIPSIS 3) . EN EL SANTORAL CATOLICO EL 4 DE JULIO ES EL DIA DE BETZABE
 
 
 
 
 
Image
 
EN ISIS SE VE EL MISMO PATRON. MARTE/MARS/HORUS/BENJAMIN
 
 
¿PORQUE USTED CREE QUE SE LLAMA MARCOS/MARTES EL HIJO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA?
 

Reply  Message 39 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/10/2012 15:54
 
Juan
20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. (Antes de la salida del sol. Hay un obvio nexo con el SOL NACIENTE Y PROBABLEMENTE TAMBIEN CON LA SALIDA HELIACA DE SIRIO)
 

20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. (El discipulo amado es Juan Marcos, que en el contexto a la vida de Cristo aun era niño. En MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO PHI) JESUCRISTO HACE REFERENCIA EN CONTEXTO A PEDRO/PETRA/EDOM/LUNA CRECIENTE/ESTRELLA DE 5 PUNTAS/SIRIO/VENUS/NUMERO DE ORO PHI/DISCIPULO AMADO/SANTO GRIAL. VENUS TIENE UN CICLO PENTAGONAL INTERRELACIONADO CON EL NUMERO DE ORO. 8 AÑOS TERRESTRES EQUIVALEN A 13 DE VENUS. Recordemos que el 8 y el 13 son numeros de la SERIE DE FIBONACCI DE DONDE SALE EL NUMERO DE ORO. Incluso en MATEO 16:19 HAY UN CONTEXTO CON ORION/JESUCRISTO Y LAS PLEYADES/MARIA MAGDALENA. ESTE ES UN PATRON MUNDIAL CODIFICADO EN TODAS LAS CULTURAS DEL MUNDO. YHWH CODIFICO EN TODO EL MUNDO EL ENCUENTRO ENTRE NUESTRO PADRE ESPIRITUAL JESUCRISTO Y NUESTRA MADRE ESPIRITUAL MARIA MAGDALENA EN GIZE, STONEHENGE, ISLA DE PASCUA, CUZCO, JAPON, BOLIVIA, CHILE, CHICHEN ITZA, VATICANO, WASHINGTON D.C, BUENOS AIRES, JERUSALEN, ETC,ETC. MARIA/MIRYAM/MARES/NACIONES/GENTILES/APOCALIPSIS 17. MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LOS GENTILES RECHAZADOS POR LA TRADICION RELIGIOSA.)
20:3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
20:4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro. (El mensaje obviamente nos quiere decir que EL DISCIPULO AMADO ERA MUCHO MAS JOVEN que PEDRO)
20:5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
 

20:9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. (Cristo siempre hace referencia en el contexto al tercer dia/martes al HIJO DEL HOMBRE/ORION)

20:10 Y volvieron los discípulos a los suyos.
20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; (El termino LLO-RABA esta en CLAVE CON REFERENCIA A RABA/AMMAN/FI-LADEL-FIA/PHI-LADEL-PHI-A/UTERO DE ISIS/LLAVE DE DAVID segun APOCALIPSIS 3. RABA ERA UNA CIUDAD DE 7 COLINAS. EL VATICANO/WASHINGTON D.C/ASUNCION DEL PARAGUAY/JERUSALEN/ESTAMBUL/TOKIO/MOSCU/LISBOA/PARIS, ETC,ETC ESTAN DISEÑADO EN FUNCION A LA RESURRECCION DE CRISTO CON MARIA MAGDALENA EN CONTEXTO A ORION/PLEYADES. APOCALIPSIS 1 ESTA 100% ENGANCHADO CON JUAN 20 EN EL CONTEXTO A LA RESURRECCION DE CRISTO. HAY UN OBVIO NEXO CON LAS 7 ESTRELLAS/PLEYADES/7 IGLESIAS EN EL CONTEXTO AL MONTE DE ARARAT EN ANTIOQUIA, AL NORTE DE LA MESOPOTAMIA ASIATICA. EN MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO PHI, JUSTAMENTE SE HACE REFERENCIA A ORION/PLEYADES/SIRIO EN EL CONTEXTO A PEDRO CON EL DISCIPULO AMADO/JUAN MARCOS/SANTO GRIAL)
 
JORDANIA (RABA/AMMAN)=7 COLINAS:EDOM/ROJO/PETRA/LUNA
20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. (MISTER/M-STAR/STAR/ESTRELLA/GRIAL. ESTA TODO EN CLAVE. Aparte el termino SEÑOR es una REFERENCIA A GENESIS 3:15. MAGDALENA ES LA NUEVA EVA)

Mister - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Mister
MisterMister palabra inglesa que significa señor.
 

20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). (Impresionate clave con referencia a MAESTRO/MASTER/MOTHER/MOTHER OF STAR/MADRE DE UNA ESTRELLA/ESTRELLA/STAR/GRIAL. LA estrella ES UNA REFERNCIA AL SUEÑO DE JOSE EN QUE JACOB ES EL SOL, RAQUEL LA LUNA Y LOS 12 HIJOS LAS ESTRELLAS. MARIA MAGDALENA ES LA VERDADERA ISTAR CRISTIANA, SIMBOLIZADA POR LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, QUE MEDIANTE CRISTO NOS LIBERA Y NOS LLEVA A LA VERDAD. MARIA MAGDALENA NOS LIBERA DE LA MISOGINIA RELIGIOSA. Maestro tiene un fuerte nexo con el SALMO 119, con fuerte nexo con el JUBILEO/LIBERACION.) 
milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
orion in Simple Gematria Equals: 71 ( o
15
r
18
i
9
o
15
n
14
)
pleiades in Simple Gematria Equals: 71 ( p
16
l
12
e
5
i
9
a
1
d
4
e
5
s
19
)
NOTEN QUE LA SUMA DE OR Y DE PLE DAN 33. ORION ESTA A 33 GRADOS DE LAS PLEIADES. HAY UN OBVIO NEXO CON JUAN MARCOS EN EL CONTEXTO AL NUMERO 33.
master in Simple Gematria Equals: 76 ( m
13
a
1
s
19
t
20
e
5
r
18
)
EN MASTER SUCEDE ALGO SIMILAR. SUMANDO MAS TAMBIEN TENEMOS 33 Y SUMANDO TER TENEMOS 43 QUE TIENE NEXO CON ORION/M43.
  YHWH MANEJA LOS HILOS DE TODO PARA MALDICION DE AQUELLOS QUE LO RECHAZAN.
 

 
 

3. Deuteronomio 4:48: Desde Aroer, que está junto a la ribera del arroyo de Arnón, hasta el monte de Sion, que es Hermón;
 



 
CUANDO CRISTO LE HABLO A PEDRO EN MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO PHI) ESTABA EN C-ESAREA DE PHI-LIPO AL PIE DEL MONTE HERMON). ESTA TODO CALCULADO. YHWH MANEJA LOS HILOS DE TODO. CESAREA/C-SAR/
C=LUNA CRECIENTE
SAR=PRINCIPE=ESTRELLA DE 5 PUNTAS=NUMERO DE ORO PHI
ENCIMA CRISTO RESUCITO EN LUNA CRECIENTE.
 
PLANETA MARTE Y SU NEXO CON ISIS, EL TORO Y LA LUNA CRECIENTE
 
 
 
 
 
DOMINGO=PRIMER DIA
LUNES=SEGUNDO DIA
MARTES=TERCER DIA
 
 
 
 
 
LA OZ Y EL MARTILLO "COMUNISTA" TIENE ORIGEN 100% CRISTIANO Y EN CONTEXTO A LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR

20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (La expresion "mis hermanos" ES UN OBVIO NEXO CON EL SALMO 119. HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO CON EL SANTO GRIAL. LA EXPRESION "MI PADRE Y VUESTRO PADRE" tiene connotacion con el PACTO DAVIDICO DE 2 DE SAMUEL 7:14 Y LA EXPRESION "MI DIOS Y VUESTRO DIOS" TIENE CONNOTACION CON EL PACTO ABRAHAMICO DE GENESIS 17. INCLUSO ESTA TAMBIEN LA "ESCALERA DE JACOB" DE GENESIS 28 EN CONEXTO A LOS ANGELES QUE SUBEN DE LA TIERRA AL CIELO, UNA OBVIA REFERENCIA A LA ALQUIMIA, OSEA EL GRIAL. ESTA TODO CODIFICADO. ES increible la profundidad que tiene cada versiculo. ES IMPOSIBLE QUE ESTO LO HAYA ESCRITO EL HOMBRE. LO INCREIBLE ES QUE EL PATRON ORION, PLEYADES Y SIRIO ES MUNDIAL. EL MENSAJE AQUI ES QUE EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR ES PARA TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA)
 ESCALERA DE JACOB (ALQUIMIA)=GRIAL
20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

APOTEMA =PHI/1.618033

 

 
phi in Simple Gematria Equals: 33 ( p
16
h
8
i
9
)
ophir in Simple Gematria Equals: 66 ( o
15
p
16
h
8
i
9
r
18
)
66=33X2
HECHOS 12:12/1+2:1+1/33
JUAN MARCOS ES EL GRIAL

Reply  Message 40 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2012 20:44
LA SERIE DEL ZORRO TIENE UNA CONNOTACION CON LA LUNA LLENA/OSTIA/MATEO 8/ZOROBABEL
 HAY UNA RELACION ESOTERICA ENTRE MATEO 8, CON EL ZORRO y la LUNA LLENA. NO ES CASUALIDAD QUE EN LA MISA CATOLICA SE DICE LA EXPRESION DE MATEO 8:8. EL SACRIFICIO DE LA MISA CATOLICA TAMBIEN TENDRIA NEXO ESOTERICO CON LA CREACION, EN EL CONTEXTO A LA LUNA LLENA. AMIGOS FORISTAS NO DEMONIZEN AL CATOLICISMO POR SUS ERRORES. ESTUDIEN LA GRAN PROFUNDIDAD ESOTERICA DE LA MISMA. EL DOMINGO CATOLICO (8VO DIA) ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LOS 8 DIAS DE LA CREACION. GENESIS 1:1 (LUNA LLENA) MAS LOS SIETE DIAS.
 
8. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.
9. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
10. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. (AQUI ESTA LA CLAVE DEL "MISTERIO DE NUESTRA FE" DE LA MISA CATOLICA)
19. Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
20. Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

ZORRO (EL ZORRO)

En su corcel cuando

sale la luna


aparece el bravo Zorro.
Al hombre del mal él sabrá castigar
marcando la zeta del Zorro.

Zorro, Zorro,
su espada no fallará.
Zorro, Zorro,
la zeta les marcará.

Zorro, Zorro,
Zorro, Zorro.

 

El Zorro (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
El Zorro
Zorro
Género acción, aventura, drama
Creador Johnston McCulley (historia original).
Reparto Guy Williams
Gene Sheldon
Henry Calvin
George J. Lewis
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Idioma/s inglés (original).
Temporadas 3
Episodios 82(Lista de episodios)
Producción
Producción ejecutiva Bill Anderson
Walt Disney
Dirección Norman Foster
Emisión
Cadena original ABC
Duración 30 minutos
Fechas de emisión 10 de octubre de 1957
2 de junio de 1959
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
 

El Zorro es una serie de televisión producida por Walt Disney en los años cincuenta originalmente en blanco y negro. La serie toma lugar en Los Ángeles, cuando era parte de la antigua California española, donde el pueblo está oprimido por sus gobernantes.

En 1992 se lanzó una remasterización agregando color a la serie.

Índice

 [ocultar

[editar] La historia

[editar] Aparición del héroe

1820 llega al pueblo español de Los Ángeles don Diego de la Vega (Guy Williams), el “joven” hijo de don Alejandro de la Vega, que había pasado los últimos años estudiando en una universidad de España. Allí había conocido a Bernardo (Gene Sheldon), un hombre mudo quien se había puesto a sus servicios. Para aparentar que ahora era un hombre nuevo, don Diego les hizo creer a todos que a él ahora lo que más le interesaba en el mundo era un buen libro, que no se metía en política ni buscaba líos con nadie; que ni siquiera sabía manejar bien la espada (que en aquella época era un requisito esencial de defensa). En cuanto a Bernardo, se hizo pasar por sordomudo, lo cual no fue muy difícil ya que era mudo para empezar, y se había entrenado para no reaccionar violentamente a los sonidos repentinos (como un disparo).

Cuando don Diego ve cómo el pueblo está siendo tratado por el actual comandante del cuartel de Los Ángeles (el capitán Monasterio), los altos impuestos de su excelencia el magistrado, y demás injusticias que se cometen, decide actuar. Pero, para no desencajar con su nueva personalidad de “joven literato” lo único que puede hacer es escribir una carta al gobernador de España que está en Monterrey, pero su padre, don Alejandro de la Vega le informa que el correo está intervenido.

Rabioso por no poder hacer nada, y porque su padre ahora cree que él es un cobarde, va a pelear. El único problema es que "si actúo abiertamente, como lo quiere mi padre, solo lo estaré poniendo en riesgo a él" entonces le dice a Bernardo (quien no tiene que fingir que es sordo-mudo frente a él) "Si no puedes vestir la piel de león, entonces viste la del zorro. Pues bien, de ahora en adelante seré ¡El Zorro! y agarra una espada con la que marca una Z, consigna que lo caracterizaría por el resto de la serie.

Desde entonces peleó contra el capitán Monasterio (o cualquier injusticia) con su antifaz, su capa negra, y más que todo, su espada, pero siempre escapaba montado en su caballo negro, Tornado (o en las ocasiones en que está en Monterrey en Fantasma que era blanco).

 

Reply  Message 41 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/12/2012 04:14
Image

Is this a PoS document? Is it taken from the Crista design?

_________________
From the Borderlands - mjastudio.com
 
 
NOTEN EL ALFA Y EL OMEGA (REFERENCIA AL SALMO 119)
 
http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3382&start=75
 

Reply  Message 42 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/12/2012 05:01
It reminds me of the P - S (P to the S) sign

Image


entwined with the Fleur de Lys all entwinted with the Sigil for the Astrological sign for Pisces.

Image

Image

The Age that we are in (or if you're French, were in) No great powers there.

Your point please?
_________________
ImageThe documentary nobody wants to address
My forum Cromleck de Rennes is almost ready.

Anuncios:

First  Previous  28 a 42 de 57  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved