Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: MISTERIO DEL 9 DE NOVIEMBRE (OTRO 911)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 148 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 01/08/2011 01:32
¿Que hay detras del 9 de noviembre? Vemos que es el dia numero 314 (numero PI) del año y que desde el 9 de Junio (dia numero 161 /numero de oro) tenemos hasta el 9 de noviembre, insisto, hay 153 dias.
 

Anuncios:

First  Previous  2 to 13 of 148  Next   Last 
Reply  Message 2 of 148 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/08/2011 17:15
 
9 de noviembre: VENUS RENACE COMO LUCERO DEL ALBA
 
 
Seguro que te suena eso de "el Lucero del Alba". 
La expresión se refiere al planeta Venus
cuando lo vemos desde la Isla Tierra antes del amanecer.
 
Durante los 20 días anteriores no podíamos verlo.
Era como si hubiera ido a la cama, o muerto.
Y antes de esos 20 días lo veíamos en el anochecer,
antes de irse a dormir.
 
Qué extraño, no?
 
El día 9 de noviembre, volvemos a ver a Venus en el amanecer (alba)
como "Lucero del Alba".
 
El "Renacimiento de Venus" ocurre cada 1,6 años.
 
 
Pero el Universo mismo habla a través de su "voz" gráfica y silenciosa
que vale más que unas palabras humanas.
 
 
 

 


Reply  Message 3 of 148 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/08/2011 17:17

Reply  Message 4 of 148 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/08/2011 00:53
APOCALIPSIS 22:16 (1 mas 6 es igual a 7), osea 22:7 (numero PI) se lo relaciona con ISTAR-VENUS, EL LUCERO DE LA MAÑANA
 

Apocalipsis Capítulo 22

1

 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

6

 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. (FUERTE NEXO CON OSHANAH RABBAH, JUAN 7:39, Y CON EL UNGIMIENTO DE BETANIA)

 
 
 
 

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

 

 

Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.

 
ENERO=31 DIAS
FEBRERO=28 DIAS
MARZO=31 DIAS
ABRIL=30 DIAS
MAYO=31 DIAS
JUNIO=30 DIAS
JULIO=31 DIAS
AGOSTO=15 DIAS
DESDE EL 1 DE ENERO HASTA EL 15 DE AGOSTO TENEMOS 227 EN LA SEMANA NUMERO 33 DEL AÑO.
 
ANTIGUAMENTE EL AÑO COMENZABA EL 1 DE MARZO, POR ESO ES QUE SEPTIEMBRE QUE ES EL NOVENO MES ACTUAL EN REALIDAD TIENE COMO COMPONENTE EL SEPTIMO Y ASI LO MISMO SUCEDE CON OCTUBRE (OCTAVO), NOVIEMBRE (NOVENO) Y DICIEMBRE (DECIMO) . EN ESTE CONTEXTO , INSISTO, AGOSTO, ES EL ANTIGUO SEXTO MES.
¿CUANDO EN MATEO 6 (AGOSTO):33 (SEMANA NUMERO 33) SE HABLA DE JUSTICIA SE ESTA HACIENDO REFERENCIA AL 15 DE AGOSTO

Reply  Message 5 of 148 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/08/2011 01:15
CICLO PENTAGONAL DE VENUS Y LA TIERRA
Pentagonal se refiere al Ciclo formado por 5 ciclos sinódicos.

Venus y la Tierra danzan en sincronía matemática y geométrica en el salón del Espacio, al son de la sutilísima vibración de la música de las esferas, pues esferas son. El milenario mito de la llamada "Música de las Esferas" es mito mientras no se comprende qué es o a qué se refiere. Es como si una persona no reconociera que los instrumentos musicales suenan y por eso concluye que la "música de los instrumentos" es mito. Sólo le basta escuchar, sentir, vibrar y comprender. Nosotros estamos en una de esas esferas: el Planeta Tierra, aunque si pensamos un poco comprenderemos que es normal que sea posible que no conozcamos la maravilla en la que estamos inmersos ni que participemos activamente en ella, como aquel espectador que está de gratis en un maravilloso concierto y él mismo es un instrumento y se queda dormido, pero no porque la música sea aburrida sino porque no sabe que está ahí.

Cada 8 años, que son 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus, ambos planetas se encuentran 5 veces en sus puntos más cercanos, al mismo lado del Sol, 5 puntos que son equidistantes y que forman los 5 vértices de una estrella de 5 puntas. Puedes pulsar sobre la imagen para ver la animación.

Ciclo Pentagonal Venus Tierra

 

En la animación podrás comprobar cómo Venus y la Tierra continúan trazando la figura pentagonal, aunque ya no desde el mismo punto que la anterior. De hecho, comienzan una nueva 2,33 días antes que la anterior. La actual la comenzaron el 8 de junio de 2004 y termina el 6 de junio de 2012. Esto significa que esa estrella de 5 puntas gira también alrededor del Sol hasta dar una vuelta en 1.252 años: un Ciclo mayor compuesto por 156 subciclos Pentagonales (1.252 órbitas de la Tierra y 2.035 de Venus). Así es como los planetas crean los Ciclos Cósmicos. 1.252 años son 457.457 días, que es prácticamente 676 x 676 ó 26x26x26x26 ó (13+13)x(13+13)x(13+13)x(13+13) días.

Aquí puedes verlo de otra manera comenzando desde el 8 de junio de 2004 (cuando se produjo un tránsito de Venus) hasta el 6 de junio de 2012 en que se produce otro tránsito. Puedes hacer click sobre la escena repetidamente.


Reply  Message 6 of 148 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/08/2011 01:29
 

EL 13 DE AGOSTO ESTA INTERRELACIONADO CON VENUS, LA ESTRELLA DE LA MAÑANA. ¿QUE RELACION HAY DEL 9 DE NOVIEMBRE CON VENUS?

martes 9 de noviembre de 2010

9 de Noviembre: el día de la Libertad. La caída del Muro de Berlín.

 
El 9 de noviembre de 1989 caía el Muro de Berlín, un muro de unos 50 kilómetros de largo y 4 de alto que durante 28 años dividió a Berlín Occidental de la República Democrática Alemana (RDA). Su eliminación significó el fin del régimen de la RDA y de los regímenes comunistas en Europa Oriental. El muro comenzó a construirse el 13 de agosto de 1961.


EL BLOQUE SOCIALISTA.

CRISIS Y CAÍDA:

El bloque socialista europeo y la U.R.S.S. se encontraron al principio de los ´70, en una etapa aparentemente favorable para su economía. La “crisis del petróleo” – con un elevado aumento del mismo- había dejado a la U.R.S.S. en inmejorables condiciones, ya que ésta última, era uno de los productores de petróleo, más importantes a nivel mundial.

La reformas necesarias que necesitaba el sistema comunista, fueron postergadas debido al ingente ingreso de divisas que se producía gracias a la exportaciones petroleras. Al mismo tiempo, la enorme cantidad de dólares de los países productores de petróleo del “mundo árabe” – los denominados petrodólares- comenzaron a estar al alcance de aquellos países que lo requirieran. Y la U.R.S.S. no fue la excepción. A través de los organismos internacionales de crédito, el bloque soviético ingresó a su economía cada vez más capitales y tecnología desde Occidente, quedando, en consecuencia, fuertemente endeudado.

Bajo la tirania de Leónidas Brezhnev, la U.R.S.S., aprovechó la crisis coyuntural que afectaba el mundo libre y sometió a la órbita soviética a países como Vietnam, Laos, Mozambique, Angola, Etiopía, Camboya, Yemen del Sur, Nicaragua y Afganistán.

Esta situación favorable económicamente, llevó a Brezhnev a querer superar el equipamiento armamentístico de los EE.UU. según el criterio de intervención estatal propia de régimens comunistas, que llevó a tomar, en lo económico, medidas que la U.R.S.S. no estaba en condiciones de realizar.

Los cambios ocurridos en la década de los ´80, encontraron a la U.R.S.S. sumida en una carrera armamentística que su economía y su equipamiento tecnológico, más temprano que tarde, no podrían soportar. En el cercano oriente, un aliado de la U.R.S.S. como era Egipto, a través de su presidente Nasser, había dejado su protección a partir del gobierno de Sadat. Este último, había buscado solucionar sus problemas políticos y económicos con un acercamiento a los EE.UU. y firmar acuerdos con Israel.

En este período, el socialismo llegó al poder en varios países europeos (Mario Soares en Portugal en 1976, Felipe González en España en 1982 y Francois Mitterrand, en Francia en 1981) pero no por esto, el comunismo lograba imponerse. Por el contrario, el comunismo europeo comenzó a dividirse e incluso algunos partidos anunciaron la intención de maniobrar independientemente de Moscú.

Con un producto bruto interno equivalente a un tercio del de los EE.UU., la U.R.S.S., debía competir por la hegemonía como superpotencia. Su influjo militar se había extendido notablemente (invasión a Afganistán, topas en Europa Oriental, en la frontera con China, etc.), además, debía competir por el predominio nuclear y en la carrera misilística y espacial, sin contar con la ayuda clentelista tanto económica y militar que debía brindar a sus aliados que habían aumentado notablemente.

Pero lo peor, era que, no solo no alcanzaba a competir con EE.UU., sino que tampoco cumplía con una política social distribucionista equitativa que supuestamente debía cumplir un régimen comunista.

Las desigualdades entre el trabajador común y el “gran dirigente” se profundizaban cada vez más. La burocratización (propia de sistemas totalitarios) era un problema acuciante para el régimen comunista y la economía comenzó a ocupar un lugar central en la U.R.S.S. La misma prensa soviética, aceptaba que, el ausentismo provocaba importantes perdidas de horas de trabajo. Las cifras indicaban, que prácticamente la mitad de la población activa no trabajaba durante un año.

La estructura industrial estatista soviética se había transformado también en un inconveniente, ya que para su funcionamiento exigía cuatro veces más energía, materias primas y acero que la de de los países capitalistas.

En el plano político-militar, el irrenunciable imperialismo de la URSS la llevo a duplicar el esfuerzo en cuanto a la carrera armamentística militar.

La economía soviética, para los años 80, presentaba un claro signo de reprimarización de la economía, es decir, la exportación de materias prima superaba las ventas de productos manufacturados. Se habia acabado lo que habia para repartir y, sin libertad de mercado, que genere nueva riqueza, el régimen comunista colapsaba.

En 1982, tras la muerte de Brezhnev, sus sucesores, Yuri Andropov y Konstantin Chernenko, nada pudieron hacer para mejorar la situación social y económica. Al contrario, cerrados en sus posturas socialistas incrementaros mas su propia crisis. Aún llegaron a proponer ayuda militar a la Argentina durante la guerra de las Malvinas, a cambio de una base militar rusa en las islas. La propusta fue rechazada por el gobierno argentino.

A partir de 1985, con la asunción de Mijail Gorbachov, como Secretario General del Partido Comunista y presidente del Soviet Supremo, se comenzó inevitablemente a cambiar de rumbo. Gorbachov lanzó dos reformas que dieron que hablar: la perestroika y la gladnot. La perestroika significaba un cambio en la “modernización” de la economía y la sociedad soviética, y la gladnot se comprometía a una mejora en la transparencia informática.

A pesar de los cambios producidos en el principal Comité Ejecutivo del Partido Comunista (Politburó), Gorbachov se proponía una modificación mayor: sacar a la URSS de lo que él denominaba la “era del estancamiento”.

Gorbachov y su equipo diagnosticaban, que el “estancamiento” era producto del aislamiento y apuntaban a establecer las libertades que facilitara el contacto de los ciudadanos de la URSS con otras culturas y países del mundo. Se trata de poder salir del país, de trabajar libremente, en fin... de mercado.

Si bien Gorbachov, calificaba como “era del estancamiento” a la gestión de Brezhnev, la parte del pueblo soviético parásito, la recordaba como un periodo de bonanza. Debido a estos parásitos estatales, la perestroika no fue aceptada automáticamente y sin resistencia.

En 1989, entre Agosto y Septiembre, en Checoslovaquia y Hungría, miles de jóvenes y profesionales comenzaron a emigrar hacia Alemania Occidental en búsqueda de mejores condiciones de vida. Al poco tiempo se le sumaron al éxodo los alemanes del este, que utilizaron esa vía para escapar del régimen comunista.

Hacia los años 80, en los países centrales de Occidente, había comenzado la denominada “revolución científico-técnologíca” y el mundo se intercomunicaba más y cada vez más rápido. (Satélites, Televisión por cable, Internet, coaxil, etc.)

Si la URSS y los países del bloque comunista querían competir con Occidente, debían abandonar la centralización de las decisiones de los dirigentes, -propia de todo régimen totalitario como el comunista- generalmente radicados en Moscú.

Para esto, debían otorgar poder de decisión a los dirigentes regionales. Esta postura, obviamente debilitaba al partido comunista y a sus dirigentes, acostumbrados a monopolizar el poder político desde un centro de decisiones, a la vigilancia y a la coacción y represión.

Este intento de salvataje del sistema desde el nivel económico, produciría luego una´mas que lógica debacle política que finalmente hizo colapsar a la URSS. La libertad destruyó la dictadura.

En 1989, la caída del Muro de Berlín, como hecho simbólico del final de una época, fue el comienzo de las fases finales del sistema comunista en la URSS o lo que se llamó “el final de la era de los socialismos reales”, que siguió por el desconocimiento del Partido Comunista como único partido representante de la clase trabajadora, y el reemplazo de la URSS por una comunidad de Estados Independientes a partir de 1992.

LA CAlDA DEL MURO DE BERLÍN: La chispa que encendió la cadena de acontecimientos fue la decisión húngara de permitir a los alemanes del Este el paso hacia Alemania Occidental. Cuando intentaron hacerlo hacia Praga (Checoslovaquia), las autoridades de Alemania Oriental cometieron un error fatal: aceptaron que pudieran pasar hacia Occidente pero decidieron hacerlo de una forma que les provocara un humillación, los obligaron a atravesar Alemania Oriental en tren para exponerlos al supuesto desprecio de manifestaciones organizadas por el gobierno. Pero lo que sucedió es que, en lugar de condenar a los refugiados, las manifestaciones se volvieron contra el régimen. Lo mismo sucedió en Bulgaria y Rumania. Una vez que cientos de miles de personas hubieron salido a la calle en Leipzig, Dresdén y Berlín la caída del muro fue inevitable y lo único que pudieron hacer las autoridades fue limitar el daño. La posible represión de los levantamientos por parte de la Unión Soviética era la única contención que evitaba la cadena de acontecimientos en el Este. Una vez que el dique se desmoronó, las aguas contenidas cubrieron los restos de un régimen que se venía abajo.

Miles de ciudadanos optaron por abandonar el país por las fronteras, recientemente abiertas de Hungría y Austria, mientras otros miles continuaban la resistencia a través de huelgas y manifestaciones que culminaron en noviembre con una enorme concentración de 2 millones de personas que se fueron acercando al muro de Berlín y comenzaron a derribarlo. El 9 de noviembre el gobierno permitió la libre circulación entre las dos Alemanias.

La caída del Muro de Berlín, inaugurado en agosto de 1961 con el fin de evitar el éxodo de la población de Berlín oriental hacia occidente, era todo un símbolo del derrumbe del bloque comunista.

Reply  Message 7 of 148 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/08/2011 01:40
Un año más corto que el día. Un día más largo que el año.

Planeta Venus, de nubes

Una característica que hace único a Venus es la relación entre su día y su año, pues el día de Venus es más largo que su año, es decir, que cuando Venus ha completado su órbita al Sol aún no ha completado su día. ¿Verdad que esto no le cuadra a tu cabeza acostumbrada durante años a que 1 día es mucho más corto que el año que tiene 365 días (y un día más cada 4 años)? Realmente ese no es el modelo universal. Realmente no existe un modelo universal para planetas que flotan en el Espacio, pues cada uno va "a su aire" obedeciendo a las fuerzas naturales de atracción y repulsión, aunque en el Espacio no hay aire. Y yendo "a su aire" mantienen maravillosas sincronicidades entre ellos en un orden dinámico libre, como el propio Venus con la Tierra.

Podemos medir el año de Venus con días terrestres, de modo que Venus da su órbita al Sol en 224'6 días terrestres cumpliendo el 0'9 de su día. 18 días más tarde completa su día, en el día 243 de la Tierra. Así que 1 segundo venusiano equivale a 243 segundos de la Tierra (4 minutos y 3 segundos).

Mientras Venus completa el 100% de su órbita de 360 grados, la Tierra ha cubierto el 61'6% de la suya (224'6 días), y cuando Venus completa su día, la Tierra ha llegado al 66'6% de su órbita (243 días). Los números 61'6 y 66'6 son la décima parte de 616 y 666, números cabalísticos asociados con la llamada "cifra de la bestia, que es cifra de hombre", y culturalmente a la llamada "bestia" se le asocia con el pentáculo o pentágono, figura geométrica (y "venusmétrica") dibujada en el Espacio por Venus y la Tierra durante 8 años (ver animación).

También parece ser que el número de "el hombre/ la bestia" es el 616, que es múltiplo de 77 y de 88, es decir, 77 x 8 y 88 x 7 dan como resultado 616. Este número, además del significado de cantidad que le damos a todo signo numérico, se reduce a 13 (6+1+6) y es símbolo de una serie de 13 unidades en la que el 7º elemento es el central, el que equilibra porque a sus lados quedan 6 elementos o unidades ( 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1).

 
 
Cada estación del año dura 7 x 13 días (13 semanas). Por su lado, la suma de las cifras de 666 (o de 333333 o de 99) da 18, que es el número de partículas del átomo de carbono que es el combustible orgánico del Planeta Agua Tierra y el tejido orgánico de nuestro organismo.

En este momento -realmente en cualquier momento- el Planeta Venus está en un punto de su órbita en el que estuvo hace 224 días y 0'7 del día 225. El día 225 del calendario gregoriano es el 13 de agosto. Supongamos que en nuestra memoria el concepto día tiene el valor "13 de agosto" (no que "ESTAMOS EN el 13 de agosto") y que el 1 de enero pasado comenzamos a medir la órbita de Venus y también la rotación sobre su propio eje. Ahora, ya 13 de agosto, día 225 del año, Venus ha cumplido su órbita al Sol, pero aún no ha cumplido su rotación o día. Es decir, ha cubierto 360 grados de su órbita pero sólo ha cubierto 331 grados de su giro. Le faltan 18 días para cumplir el resto de 29 grados de su giro. Imaginemos que pasamos por los días 13 de agosto hasta el día 31 de agosto. Durante estos 18 días Venus ya ha entrado en su nueva órbita y al día 31 de agosto Venus ya ha cubierto 30º de su nueva órbita y completa el giro de 360 grados sobre su eje. A ese ritmo cumple 12 giros en 13 órbitas.

el

¿Por qué 30 grados? Esos 18 días de diferencia entre el día y el año de Venus podemos usarlos para calcular a cuántos grados de la órbita de Venus corresponden. Si la órbita de Venus es de 224'7 días y dividimos esta cifra en partes de 18 días nos da 12'5 partes o, más adecuadamente, 12 partes de 18'725 días (es decir, que durante 30 grados de órbita de Venus, La Tierra cumple 18'725 días). Así que el día 31 de agosto, cuando Venus ya ha completado su giro sobre sí mismo, comienza un nuevo giro o día. Así que 1 día de Venus se da en 243 días terrestres (el 31 de agosto es el día 243 del año gregoriano). Esto significa que mientras Venus gira 1 grado sobre su eje, la Tierra gira 243 grados, y como la Tierra gira 15 grados cada hora, gira 243 grados durante 16'2 horas. Dicho de otro modo: el Planeta Venus tarda 16'2 horas en girar 1 grado sobre sí mismo, 4 horas y 3 minutos en 1/4 de grado simultáneamente a que la Tierra tarda 1 minuto en girar 1/4 de grado.


Reply  Message 8 of 148 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/08/2011 23:15
EL 8/9 DE NOVIEMBRE RENACE VENUS (EL LUCERO DE LA MAÑANA)
 
584 DÍAS: CICLO SINÓDICO DE VENUS
Periodo entre dos encuentros entre Venus y la Tierra al mismo lado del Sol.

 

Después de una órbita de la Tierra en que Venus cubrió 1 órbita y 0'6 de su siguiente, ahora la Tierra cubre el 0'6 de la siguiente suya mientras Venus da 1 órbita más hasta que se encuentran al mismo lado del Sol alineándose con él. Es el Ciclo Sinódico de Venus visto desde la Tierra. Ocurre cada 584 días (1'6 años). El fin e inicio de Ciclo Sinódico de Venus es el momento y punto en que la Tierra y Venus se encuentran al mismo lado del Sol, en el punto más cercano entre ambos, como un bailarín y una bailarina que vuelven a encontrarse y besarse. Técnicamente (astronómica y astrológicamente) a eso se llama "conjunción inferior".

584 días son 5 periodos de 73 días. Son casi 20 ciclos sinódicos de la Luna. Como vemos, cada alineación ocurre en un punto que está a 72 grados del anterior. De hecho, 72 grados es la 5ª parte de 360.

La combinación de 5 Ciclos Sinódicos forma un ciclo mayor que es el Ciclo Pentagonal.

El Ciclo Sinódico de Venus se da cada 2'4 días de Venus, que son... 584 días terrestres! Si esto lo convertimos en ciclos Tzolkin (1 Tzolkin = 260 días) nos da 2'246 Tzolkin. Este número es la centésima parte de 224'6 que como días es la duración del año u órbita de Venus. Es decir, el Ciclo Sinódico de Venus, durante el que Venus da 2'6 órbitas a 224'6 días cada órbita, dura 2'246 Tzolkin. Y 2'6 órbitas es la centésima parte de 260, días del Tzolkin. A la vez un lío numérico, y a la vez armónico.

Si seguimos escalando, en 10 Ciclos Sinódicos (22'46 Tzolkin) Venus da 26 órbitas. Y como 5 Ciclos Sinódicos forman 1 Ciclo Pentagonal, en esas 26 órbitas de Venus ocurren 2 Ciclos Pentagonales. Así, escalando otras 10 veces, Venus da 260 órbitas en 20 Ciclos Pentagonales (224'6 Tzolkin) a 13 órbitas cada Ciclo Pentagonal: 13 x 20 = 260 órbitas. Estos números 13, 20 y 260 son números cósmicos usados por los Maya. Definen la estructura del propio calendario Tzolkin de 260 días: 13 x 20, al que también se le da el nombre de "Calendario de Venus".

27 OCTUBRE 2010: ALINEACIÓN VENUS Y TIERRA

 

Deseas hacer algún comentario?

Movimientos de Venus

16

 


8 NOV 2010: VENUS VUELVE A SER LUCERO DEL ALBA

Durante unos 20 días desde el 17 de octubre hacia el 8 de noviembre, el planeta Venus se hizo "invisible" para las personas que observan el Barrio planetario desde la Tierra. Este periodo de "invisibilidad" es semejante al de la Luna durante unos 3 días cada 29 días y medio cuando está en fase nueva (y sin eclipsar al Sol, claro). Antes del 17 de octubre Venus era aún visible durante el crepúsculo. Y hacia el día 8 o 9 de noviembre Venus vuelve a ser visible, aunque ya desde el umbral del amanecer de la Tierra, en el alba. Esta es la causa de ese nombre tan famoso de "Lucero del Alba" (papel que no interpreta siempre).

En esta animación podemos ver más o menos 30 días anteriores y posteriores al alineamiento o conjunción entre Venus y la Tierra.

Usando una alegoría mitológica podemos verlo como el "Nacimiento de Venus" (o "Renacimiento"). Ocurre cada 1,6 años, unos 10 días después de fin/inicio de conjunción Tierra/Venus (ciclo sinódico de Venus). Los 20 días de "invisibilidad" son como la estancia de Venus en el útero. Pudieran ser una razón de los 20 kines del ciclo Uinal del ciclo maya, pues los Maya consideraban a Venus un astro fundamental. De hecho, la actual 5ª Cuenta Larga o Quinto Sol que comenzó en el 3.114/3.113 a.e.c. y termina el 21 de diciembre de 2012 empezó con algún acontecimiento que la mitología maya llama "el nacimiento de Venus", quizá un fenómeno semejante a la re-aparición de Venus en el amanecer de la Tierra (como a partir de este 8-9 de noviembre de 2010), aunque a mayor escala y dimensión.

Así como a veces la Luna pasa entre nuestra línea de visión y el Sol, de modo que proyecta su sombra sobre la región en la que estamos (un eclipse de Sol), así Venus también crea su "eclipse de Sol" a veces cuando pasa entre la Tierra y el Sol. Pasó el día 27 de octubre, pero no ante el disco solar sino un poco por debajo de él, pues la órbita de Venus está inclinada y pasó por su nodo inferior. Ese paso de Venus vuelve a producirse el próximo 6 de junio de 2012 (si las condiciones cosmológicas se mantienen) y sí se produce un "minieclipse venusiano" (tránsito) como el que se produjo el pasado 8 de junio de 2004. Pero claro, a Venus lo vemos sólo como un puntito oscuro a suficiente distancia como para que su sombra no se proyecte en la piel de su hermana Tierra.

Venus transitando ante el Sol el
Tránsitos de Venus en junio de 2004 y 2012. Pulsa sobre la imagen para ver animación.

 

27 DE OCTUBRE DE 2010: FIN DEL 4º CICLO SINÓDICO DE VENUS Y COMIENZO DEL 5º CICLO SINÓDICO

El día 25 de marzo de 2009 (justo después del equinoccio), el planeta Venus se cruzó en la línea entre la Tierra y el Sol. eL 27 de octubre volvieron a alinearse. Han transcurrido 584 días (83 semanas y media) durante los que Venus ha dado 2,6 órbitas al Sol, y la Nave Tierra ha dado 1,6. Nosotros hemos cumplido 1,6 años. Esos 584 días o 1,6 años definen el Ciclo Sinódico de Venus medido desde la Tierra (puedes ver una animación un poco más arriba, al comienzo de esta página).

Así, el 27 de octubre de 2010 finaliza el 4º ciclo sinódico de Venus y se inicia el 5º. Este orden es contando desde el tránsito de Venus el día 8 de junio de 2004, la pareja del tránsito que ocurrirá dentro de otros 584 días (el 6 de junio de 2012) y que es el Último Tránsito de Venus en el actual Gran Ciclo maya que finaliza el 21 de diciembre de 2012.

La siguiente imagen muestra este encuentro del 27 de octubre desde otro punto de vista. Si desde la Isla Tierra pudiéramos ver el Océano del Firmamento a plena luz del día, veríamos a Venus un poco por debajo del Sol.

Encuentro entre Venus y la Tierra el 27 de octubre

Desde el tránsito de Venus el 8 de junio de 2004, la Nave Tierra ha dado 6,4 órbitas, y Venus ha dado 10,4.

Y esta es la secuencia que muestra los 5 ciclos sinódicos de Venus (Ciclo Pentagonal) que ocurren durante los dos tránsitos del 2004 y del 2012. Puedes pulsar sobre la imagen para ver los diferentes fotogramas. Uno de ellos es la misma imagen anterior.

Otro ciclo sinódico que tuvo lugar recientemente fue el de Marte, el 27 de enero de 2010. Si el de Venus ocurre tras 83 semanas y 3 días, el de Marte ocurre cada 111 semanas y 3 días, y además Venus circula en una órbita interior a la de la Nave Agua y Tierra, pero Marte lo hace en una órbita exterior.

La palabra "sinódico" deriva de "sínodo", y ésta a su vez del término latino sinŏdus, y ésta a su vez del griego σúνοδος, formada por "sin"(σúν) y "odos" (οδος) que significa "caminar juntos" (pero sin colisionar o entrar en conflicto). Los planetas no entran en conflicto porque cada uno circula en torno al Mismo Centro Común (su Fuente de energía, una estrella) y a la vez cada uno circula en su propia órbita o pista y así es como se mantienen en el Orden armónico del Universo mientras a veces se alinean formando ciclos sinódicos.

Nosotros estamos en uno de esos planetas... que llamamos "Madre" (Tierra, Gea) y que el 27 de octubre volvió a "unirse" en sinódico sínodo con Venus.

el
la

Reply  Message 9 of 148 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/08/2011 23:23
 
ÓRBITA DE VENUS EN 1 ÓRBITA DE LA TIERRA
PHI: una relación cósmica.

Cuando tras 225 días Venus completa su órbita, la Tierra está en un punto de su órbita que está alineado con el punto de la órbita de Venus en el que éste estará cuando la Tierra complete su órbita (365 días), y cuando esto ocurre, Venus ha dado 1 órbita y 0'62 más, es decir que cubre 360 grados y 225 grados más de su órbita: 585 grados. Es lo mismo que decir que el año de la Tierra (365 días) es 1,62 veces más largo que el año de Venus (225 días).

Ver también el ciclo octogonal de Venus.

El número 1'62 es un redondeo del valor del número PHI (=1'6180) llamado el Número Áureo (o Número de Oro o Divina Proporción) como un valor proporcional que define el ritmo de crecimiento (un tipo de evolución) de muchos elementos de la naturaleza, empezando por las espirales y sus formas.

Esta evolución y relación PHI se sigue apreciando en el baile sincronizado de Venus y la Tierra, pues en su siguiente momento culmen después de 1 órbita de la Tierra y 1'62 de Venus, se encuentran en su punto más cercano y alineados con el Sol (al mismo lado de éste) cuando la Tierra ha realizado 1'6 órbitas (y Venus 2'6). Es el Ciclo Sinódico de Venus medido desde la Tierra.

¿Deseas conocer cuál es tu edad venusiana, es decir, según el Planeta Venus? Basta que multipliques tu edad por 1'62.


Reply  Message 10 of 148 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/08/2011 23:53

domingo 20 de marzo de 2011

584 DÍAS: CICLO SINÓDICO DE VENUS quetzalcoatl-kukulkan

 
584 DÍAS: CICLO SINÓDICO DE VENUS
Periodo entre dos encuentros entre Venus y la Tierra al mismo lado del Sol.


Después de una órbita de la Tierra en que Venus cubrió 1 órbita y 0'6 de su siguiente, ahora la Tierra cubre el 0'6 de la siguiente suya mientras Venus da 1 órbita más hasta que se encuentran al mismo lado del Sol alineándose con él. Es el Ciclo Sinódico de Venus visto desde la Tierra. Ocurre cada 584 días (1'6 años). El fin e inicio de Ciclo Sinódico de Venus es el momento y punto en que la Tierra y Venus se encuentran al mismo lado del Sol, en el punto más cercano entre ambos, como un bailarín y una bailarina que vuelven a encontrarse y besarse. Técnicamente (astronómica y astrológicamente) a eso se llama "conjunción inferior".





584 días son 5 periodos de 73 días. Son casi 20 ciclos sinódicos de la Luna. Como vemos, cada alineación ocurre en un punto que está a 72 grados del anterior. De hecho, 72 grados es la 5ª parte de 360.

La combinación de 5 Ciclos Sinódicos forma un ciclo mayor que es el Ciclo Pentagonal.

El Ciclo Sinódico de Venus se da cada 2'4 días de Venus, que son... 584 días terrestres! Si esto lo convertimos en ciclos Tzolkin (1 Tzolkin = 260 días) nos da 2'246 Tzolkin. Este número es la centésima parte de 224'6 que como días es la duración del año u órbita de Venus. Es decir, el Ciclo Sinódico de Venus, durante el que Venus da 2'6 órbitas a 224'6 días cada órbita, dura 2'246 Tzolkin. Y 2'6 órbitas es la centésima parte de 260, días del Tzolkin. A la vez un lío numérico, y a la vez armónico.

Si seguimos escalando, en 10 Ciclos Sinódicos (22'46 Tzolkin) Venus da 26 órbitas. Y como 5 Ciclos Sinódicos forman 1 Ciclo Pentagonal, en esas 26 órbitas de Venus ocurren 2 Ciclos Pentagonales. Así, escalando otras 10 veces, Venus da 260 órbitas en 20 Ciclos Pentagonales (224'6 Tzolkin) a 13 órbitas cada Ciclo Pentagonal: 13 x 20 = 260 órbitas. Estos números 13, 20 y 260 son números cósmicos usados por los Maya. Definen la estructura del propio calendario Tzolkin de 260 días: 13 x 20, al que también se le da el nombre de "Calendario de Venus".

27 OCTUBRE 2010: ALINEACIÓN VENUS Y TIERRA



Deseas hacer algún comentario?

Movimientos de Venus








--------------------------------------------------------------------------------

8 NOV 2010: VENUS VUELVE A SER LUCERO DEL ALBA

Durante unos 20 días desde el 17 de octubre hacia el 8 de noviembre, el planeta Venus se hizo "invisible" para las personas que observan el Barrio planetario desde la Tierra. Este periodo de "invisibilidad" es semejante al de la Luna durante unos 3 días cada 29 días y medio cuando está en fase nueva (y sin eclipsar al Sol, claro). Antes del 17 de octubre Venus era aún visible durante el crepúsculo. Y hacia el día 8 o 9 de noviembre Venus vuelve a ser visible, aunque ya desde el umbral del amanecer de la Tierra, en el alba. Esta es la causa de ese nombre tan famoso de "Lucero del Alba" (papel que no interpreta siempre).



En esta animación podemos ver más o menos 30 días anteriores y posteriores al alineamiento o conjunción entre Venus y la Tierra.

Usando una alegoría mitológica podemos verlo como el "Nacimiento de Venus" (o "Renacimiento"). Ocurre cada 1,6 años, unos 10 días después de fin/inicio de conjunción Tierra/Venus (ciclo sinódico de Venus). Los 20 días de "invisibilidad" son como la estancia de Venus en el útero. Pudieran ser una razón de los 20 kines del ciclo Uinal del ciclo maya, pues los Maya consideraban a Venus un astro fundamental. De hecho, la actual 5ª Cuenta Larga o Quinto Sol que comenzó en el 3.114/3.113 a.e.c. y termina el 21 de diciembre de 2012 empezó con algún acontecimiento que la mitología maya llama "el nacimiento de Venus", quizá un fenómeno semejante a la re-aparición de Venus en el amanecer de la Tierra (como a partir de este 8-9 de noviembre de 2010), aunque a mayor escala y dimensión.

Así como a veces la Luna pasa entre nuestra línea de visión y el Sol, de modo que proyecta su sombra sobre la región en la que estamos (un eclipse de Sol), así Venus también crea su "eclipse de Sol" a veces cuando pasa entre la Tierra y el Sol. Pasó el día 27 de octubre, pero no ante el disco solar sino un poco por debajo de él, pues la órbita de Venus está inclinada y pasó por su nodo inferior. Ese paso de Venus vuelve a producirse el próximo 6 de junio de 2012 (si las condiciones cosmológicas se mantienen) y sí se produce un "minieclipse venusiano" (tránsito) como el que se produjo el pasado 8 de junio de 2004. Pero claro, a Venus lo vemos sólo como un puntito oscuro a suficiente distancia como para que su sombra no se proyecte en la piel de su hermana Tierra.
http://mexicoinformaislam.blogspot.com/2011/03/584-dias-ciclo-sinodico-de-venus.html

Reply  Message 11 of 148 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/08/2011 00:00
Desde la Agencia Espacial Europea se ha preparado una misión llamada Venus Express, que estudia la atmósfera y las características de la superficie desde la órbita. La Venus Express fue lanzada desde el Cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) el 9 de noviembre de 2005, y pese a que se esperaba que permanezca operativa hasta diciembre de 2009, la ESA decidió prolongar oficialmente la misión hasta el 31 de diciembre de 2012. La Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA) planea también una misión a Venus en el año 2010.LIC: RENE DAVILA.

Reply  Message 12 of 148 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/08/2011 17:33

Salmos Capítulo 45

1 Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;
Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.
 
2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.
 
4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
5 Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.
 
6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos;
Desde palacios de marfil te recrean.
9 Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la reina a tu diestra con oro de Ofir. (SALMOS 45:9 tenemos 4+5=9:9 ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?)
 
10 Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
11 Y deseará el rey tu hermosura;
E inclínate a él, porque él es tu señor.
12 Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
Implorarán tu favor los ricos del pueblo.
 
13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada;
De brocado de oro es su vestido.
14 Con vestidos bordados será llevada al rey;
Vírgenes irán en pos de ella,
Compañeras suyas serán traídas a ti.
15 Serán traídas con alegría y gozo;
Entrarán en el palacio del rey.
 
16 En lugar de tus padres serán tus hijos,
A quienes harás príncipes en toda la tierra.
17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.

Reply  Message 13 of 148 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/08/2011 17:37

9 de noviembre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
<< Noviembre >>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30  
MMXI
Todos los días

El 9 de noviembre es el tricentésimo decimotercero (313º) día del año del calendario gregoriano y número 314 en los años bisiestos. Quedan 52 días para finalizar el año.

Contenido

[ocultar]

[editar] Acontecimientos


Anuncios:

First  Previous  2 a 13 de 148  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved