Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
KAVALA-GEMATRIA-NUMEROLOGIA BIBLICA-ETC: Revelacion de la sabiduria en las letras hebreas
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 44 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 06/06/2011 20:25

http://luminariasdelosnatzratim.wordpress.com/2010/05/24/la-revelacion-de-la-sabiduria-en-las-letras-hebreas-y-la-conexion-de-mishle-prov-3110-31-con-tehilim-sal-119/

 

EN LA LETRA M ESTA CODIFICADA MARIA MAGDALENA

 


First  Previous  30 to 44 of 44  Next   Last  
Reply  Message 30 of 44 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/04/2014 01:02

V

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Latin V.svg
Abecedario
Alfabeto español

La V es la vigesimotercera letra y la decimoctava consonante del alfabeto español, y la vigesimosegunda letra del alfabeto latino básico. Sus nombres son femeninos: uve, ve, ve baja o ve corta[1] y, menos frecuentes, ve chica, chiquita o pequeña.[2] La Ortografía de 2010 propone uve como nombre único para esta letra.[3]

En lengua española representa un fonema consonántico labial y sonoro, idéntico a la b.

En la numeración romana representa al número cinco.

 

 

Historia de la "V"[editar]

Se corresponde a la letra V del alfabeto latino o romano moderno. La letra u latina proviene de la ípsilon griega, que también es el origen de la Y. La ípsilon a su vez procede del wau fenicio. La v se empleó en la alta Edad Media, en posición inicial, cada vez con más frecuencia. Antonio de Nebrija defendió en 1492 la necesidad de distinguir en la escritura la vocal u de la consonante v, que sólo se consolidó a partir del siglo XVI. La v labiodental se conservó hasta los siglos XVI-XVII, pero ésta sólo se mantiene actualmente en el lenguaje judeo-español de Oriente.

En la edición de 1947 del Diccionario de la Real Academia Española podemos ver por primera vez el nombre de uve = u (que desempeña el oficio de) ve, aunque esa denominación no ha arraigado en toda Hispanoamérica. También se usó la grafía uvé con acento agudo. La denominación más recomendable es uve para permitir la distinción.

Evolución probable del grafema:

Jeroglífico
(Fonograma U)
Proto-Semítico
Waw
Fenicio
Waw
Griego
Ípsilon
Etrusco
V
Latín
V
W
Proto-semiticW-01.png PhoenicianW-01.png Upsilon uc lc.svg EtruscanV-01.svg RomanV-01.png

Evolución del valor fonético de la grafía "V"[editar]

La historia de la V está indisolublemente unida a la de la letra B.

A efectos de esta grafía, importa considerar que el latín contaba con el fonema consonántico /b/ (oclusivo sonoro bilabial) y con el fonema vocálico /u/; el primero, se escribía con B y el segundo con V. Este fonema vocálico poseía alófono no silábico [w] caracterizado como aproximante labiovelar. Tras producirse determinados cambios fónicos del tipo HOIC > HVIC, la anterior situación dejó de ser predecible, por lo que ese alófono se fonologizó y consonantizó en forma de /β/ (fricativo bilabial sonoro, que sería el correlato sonoro del fonema /ɸ/).

Estos cambios provocaron que, en posición intervocálica, este nuevo fonema se confundiese con la evolución de /b/ intervocálica, un alófono oclusivo bilabial sonoro. Consecuentemente, en latín vulgar son frecuentes las alternancias gráficas de B/V en formas como VIVA/VIBA o SIVI/SIBI.

Por lo que respecta a la posición inicial de palabra, y sobre todo si la palabra anterior terminaba en vocal, también se daban confusiones, aunque en menor medida.

En la Edad Media, los fonemas /b/ y /β/ existían de forma perfectamente diferenciada en situación intervocálica y, menos claramente, en inicial. Según algunos estudiosos, como Alarcos Llorach, esa distinción se mantendría hasta el siglo XV, aunque en opinión de otros habría desaparecido antes.

En principio, la ortografía medieval no distingue los resultados de B y V latinas en situación intervocálica, por lo que ambas se suelen escribir como V. En posición postconsonántica, el fonema /β/ se grafía como U hasta el siglo XIV y luego alterna con V: encontramos, así, selva y selua.

En su evolución en determinados territorios, en el periodo que va del siglo VI al X, la V (/β/) se hizo labiodental, /v/, tal y como hoy se pronuncia en francés, italiano, portugués y en algunos dialectos catalanes (en las Islas Baleares y en el valenciano).

Hay muchas dudas sobre la naturaleza de la pronunciación de la V en castellano medieval hacia esos siglos, pues no hay pruebas concluyentes al respecto y además parece claro que hacia el siglo XI esa pronunciación ya era otra vez /β/.

Mientras que para Menéndez Pidal la hipótesis es descartable, para otros autores esta V sería labiodental, como sucede en casi todas las lenguas neolatinas. Dámaso Alonso, por ejemplo, afirma que en el norte peninsular esa pronunciación labiodental no se dio por influjo del vasco y del sustrato en general, pero reconoce que sí se dio en el sur.

Un hecho que podría demostrar que el castellano antiguo tenía un fonema /v/ labiodental es la situación de los dialectos de las lenguas vecinas, catalán y portugués, donde la distinción /v/-/b/ convive con su confusión, igual que en castellano. Tanto en portugués como en catalán hay dialectos que confunden B/V, mientras que los dialectos distinguidores tienen todos /v/ labiodental. Podemos constatar también que esos dialectos que confunden las grafías históricas B y V partían de una distinción previa donde una /b/ bilabial se oponía a una /v/ labiodental. Como el portugués y el catalán ocupan las áreas laterales de la Península Ibérica, podemos pensar que la existencia de la labiodental debía tener una extensión mucho mayor que la actual en territorio peninsular. Otro hecho que apoya la existencia de /v/ en castellano antiguo es la supervivencia de esa articulación en algunos dialectos del judeoespañol (en Bucarest, por ejemplo) que conservan muchos rasgos del español hablado en España en el siglo XV.

¿Por qué se perdió la distinción de las grafías B/V en español? Si suponemos que en español antiguo hubo una oposición del tipo /v/ labiodental opuesta a /b/ bilabial, podemos pensar que la confusión se produjo del mismo modo que actualmente ocurre en catalán. De ser cierta esta teoría, el betacismo (articulación de /v/ como /b/) se produce en español por la conjunción de dos hechos fonéticos comunes a algunos dialectos catalanes y portugueses: una /v/ labiodental sin fricción audible, como la W del neerlandés, y una /b/ articulada aproximante o fricativa en contexto intervocálico (como la "b" o "v" actual en "pavo" o "sabor"). Como la distancia auditiva entre unas /v/ y /b/ aproximantes es muy estrecha, cuando confluyen los dos procesos mencionados el fonema /v/ desaparece absorbido por el fonema /b/. Es probable que el castellano antiguo, el portugués septentrional, el gallego y el occitano meridional compartieran ese mismo proceso que condujo a la eliminación temprana de la /v/ labiodental.

Según los estudios realizados, casi todo el español habría perdido la distinción entre las grafías B y V en torno al siglo XV. La pérdida de esta distinción creó una gran confusión acerca del uso de estas dos grafías, de modo que en el Diccionario de Autoridades de 1726 se modificaron las reglas para el uso ortográfico de la B y de la V, en función de criterios etimológicos. Siguiendo los nuevos criterios ortográficos, la "v" del imperfecto de indicativo pasó a "b", como era en latín. Como ejemplos de la nueva ortografía encontramos que "cantava" pasó a "cantaba" y "cavallo" se cambió por "caballo" (comparar con portugués "cantava", "cavalo" y catalán "cantava", "cavall").

Hasta 1754, con la publicación de su Ortographía, la Real Academia Española dejó de aconsejar que la "v" se pronunciara como un sonido labiodental, de modo que actualmente ninguna autoridad normativa del español recomienda la distinción sonora de 'B' y 'V'.


Reply  Message 31 of 44 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/04/2014 01:10

Puede decirse sin temor a equivocarse que casi todas las leguas del mundo occidental, tienen una estructura parecida y estable en cuanto que se las puede ubicar en los parámetros de la Gramática tradicional y de acuerdo con los componentes de la lingüística general actual. Entre las diversas gramáticas está la Gramática Normativa que divide los estudios del idioma castellano en las siguientes partes: morfología, fonética (antigua ortología), sintaxis y semántica Normativa

La lengua latina por ser madre, raíz, fuente y tronco de las lenguas romances, tiene su propia estructura gramatical: Fonética, morfología, sintaxis y semántica, además de la métrica poética.

FONETICA: Es el área de estudio relacionada con la voz, con los mecanismos conducentes a la producción de la voz cuyo resultado son los sonidos. Producir correctamente los sonidos, saber articular las palabras según los fonemas que las forman, es decir, tener buena pronunciación, es una condición indispensable en un excelente comunicador frente a un público. Fonología es el estudio de los fonemas o sistema fónico de la lengua.

 

La pregunta importantge es este: ¿cuántos sonidos realmente tiene el alfabeto latino? Parece que hay 6 sonidos vocálicos: a,e,i,o,u,y. Las consonantes c-k-q tienen el mismo sonido, un mismo fonema gutural. Las letras s y z suenan igual. Las demás letras representen 15 fonemas, para un toral de 17 fonemas latinos.

Alphabetum latinum consta de 24 letras que se derivan de un alfabeto griego; los griegos no fueron propiamente los inventores de alphabetum sino que lo aprendieron de los Fenicios a través de relaciones comerciales; estos tenían la práctica de marcar sistemáticamente los toneles o cubetas del vino con letras o signos seriados. De aquí concluyeron los griegos que las letras representaban sonidos o fonemas cuyo número era muy limitado pero repetitivo.

 

A

B

C

D

E

F

G

H

I

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

X

Y

Z?

 

Nombres: a- be- ce- de- e- ef- ge- ha- i- ka- el- em- en- o- pe- ku- er- es- te- u- ve- ex – y graeca- zeta

 

-Las letras J, V, et W se usan desde los siglos de la edad media; al pasar al español, la i se convirtió en J; Iesus: Jesús; iam, jam, ya.

- La U se volvió V latina y española: uita: vita, vida; uir: vir, varón; uinum: vinum, vino.

En ese tiempo también aparecen las letras mayúsculas del Latín; la razón habría que encontrarla en el trabajo de los copistas (monjes, por lo general) que, por encargo de quien ordenaba copia de algún libro, debía destacar imágenes o ilustraciones al principio de página. La letra inicial era más grande y distinta (mayúscula)

En síntesis, el abecedario actual latino consta de 25 ó 26 letras. Pero hay quienes las reducen a 23 ó a 21; depende casi siempre del gusto fonético de los gramáticos. Lo cierto es que con algunas adiciones y modificaciones, este alfabeto fue adoptado por muchos idiomas modernos. Así el español consta de 29 letras, el francés de 26, el inglés de 26 letras también.

- Según la opinión de muchos expertos, el abecedario latino tuvo su origen en el siglo VII a. C. a partir de un abecedario etrusco, el cual se construyó bajo el modelo de una variante occidental del abecedario griego.

 

- La dirección de la escritura en sentido izquierdo-derecho, se impuso desde el siglo IV A. C. Antiguamente se uso la dirección bustrópeda, es decir, siguiendo la imagen del arado del buey- izquierda-derecha + derecha-izquierda y así sucesivamente.

 

- Según las investigaciones, en el comienzo formativo del latín se usaron 21 letras: A B C D E Z H I K L M N O P Q R S T V X

a- b- c- d- e- z- h- i- k- l- m- n- o- p- q- r- s- t- v- x

- La letra C latina, por la fuerza del sonido y punto de articulación, puedia ser pronunciada como K o como Q ; en cuanto sonido fuerte equivale al sonido de estas tres: C.K.Q. Cárolus: Carlos. Seguida de las letras e- i- suena como la –ch- española. Cecilia: chechilia

- La letra Z estuvo excluida del abecedario hacia el año 312 a. C. ¿Sería por aquello de la simbología de alfa y omega- principio y fin- de los griegos?

- Con toda certeza la letra G fue introducida en el año 230 a. c.

- La letra C se remonta a este mismo tiempo con el sonido de K y de Q ante –U-

- La K sólo se conservó para algunas palabras especiales.

- Las letras Y y Z fueron incluías a comienzos del siglo I a. c. en razón del uso de palabras de origen griego, completándose así un número de 23 letras. 

 

 



[1] Todos los enfoques de la gramática (normativa, histórica, comparativa, funcional y descriptiva) estudian la morfología y la sintaxis; sólo tratan los aspectos que poseen una estructura. Por lo que constituyen una parte de la lingüística que se distingue de la fonología (estudio de los fonemas) y de la semántica (estudio del significado). Así entendida la Gramática es la parte organizativa de la lengua.- E. Encarta® 2003.

 
http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/sixtogarciaLATIN%20BCO.%201/fonetica_latina_y_alfabeto_latino.html

Reply  Message 32 of 44 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/04/2014 01:15

Historia del alfabeto latino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
En la Inscripción Duenos datada en el siglo VI a. C. aparece la primera muestra conocida del alfabeto latino.

El alfabeto latino que actualmente es uno de los sistemas de escritura dominantes tiene un antiguo origen y ha sufrido una larga evolución histórica desde su aparición en el siglo VII a. C.

 

Origen[editar]

Se cree generalizadamente que el origen del alfabeto latino está en la variante occidental del alfabeto griego usado en Cumas, una colonia griega del sur de Italia (Magna Grecia), los latinos adoptaron una variante de este alfabeto, a través de los etruscos, en el siglo VII a.C. para transcribir su idioma, al igual que hicieron otros pueblos itálicos de la época. Del Alfabeto de Cumas derivó el alfabeto etrusco y los latinos finalmente adoptaron 21 de las 26 letras etruscas.

Alfabeto de Cumas.
Reproducción de la tablilla masiliana con el alfabeto etrusco, que se leía de dcha. a izq.

Una leyenda romana atribuye la introducción de la escritura a un tal Evandro, hijo de la Sibila, supuestamente 60 años antes de la guerra de Troya, pero no hay ninguna base histórica que sustente semejante fábula.

Originalmente el alfabeto latino constaba de las siguientes letras:

A B C D E F Z H I K L M N O P Q R S T V X
  • La letra C representaba el fonema /g/
  • La letra I servía tanto para /i/ como para /j/.
  • La letra V también servía para dos sonidos /u/ y /w/.

Latín arcaico[editar]

Caligrafía original del alfabeto latino arcaico y sus distintas variantes.

La letra K fue marginada en favor de la C, que entonces tomó los valores de /g/ y /k/. Probablemente durante el siglo III a. C. la letra Z cayó en desuso, tomando su posición alfabética la letra G, una modificación de la letra C. Según Plutarco la idea de ponerle un palito a la C para poder diferenciar cuándo representaba al fonema /g/ fue de Spurius Carvilius Ruga. De forma que quedó la representación C = /k/, G = /g/. Así el alfabeto volvió a tener 21 letras:

A B C D E F G H I K L M N O P Q R S T V X

Latín clásico[editar]

Letras Claudias.

Tras la conquista de Grecia en el siglo II a. C. se reintrodujo la «Z» y se adoptó la «Y», colocándolas al final del alfabeto. El intento del emperador Claudio de introducir tres letras adicionales, las letras claudias, tuvo una vida muy corta. El nuevo alfabeto latino contenía entonces 23 letras que ya tenían la forma de nuestras mayúsculas:[1]

LetraABCDEFGHIKLM
Nombre ā ē ef ī el em
Pronunciación (AFI)
del nombre
/aː/ /beː/ /keː/ /deː/ /eː/ /ef/ /geː/ /haː/ /iː/ /kaː/ /el/ /em/
LetraNOPQRSTVXYZ
Nombre en ō er es ū ex ī graeca zēta
Pronunciation (AFI)
del nombre
/en/ /oː/ /peː/ /kʷuː/ /er/ /es/ /teː/ /uː/ /eks/ /iː ˈgraeka/ /ˈzeːta/

Cabe destacar la ausencia de alguna letra equivalente a la j. Los romanos usaban la i tanto para representar el fonema /i/ como el /j/, por ejemplo en palabras como Iulius o iustitiae (Julio y justicia respectivamente).

Inscripción en letras mayúsculas cuadradas en las termas de Julius Justus.

Existe controversia sobre el nombre latino de algunas letras. Los romanos no adoptaron sus nombres griegos, que tienen origen semítico. En general los nombres de las consonantes oclusivas se formaron añadiendo una /eː/ después del sonido representado por la letra (con la excepción de C, K, y Q que necesitaron vocales diferentes para diferenciarlas) mientras que al resto de las consonantes se les añadió la /e/ antes del su sonido, siendo el nombre de las vocales simplemente su sonido. Cuando se introdujo la letra «Y» probablemente se llamaría hy /hyː/ como en griego (el nombre upsilon todavía no existía) pero cambió a «i graeca» (i griega) porque para los latino parlantes resultaba difícil diferenciar entre los sonidos /i/ e /y/. Para la «Z» se adoptó su nombre griego, zeta.

Trozo de papiro escrito con caligrafía cursiva romana antigua con extractos de discursos pronunciados al Senado bajo el reinado de Claudio.

En la época coexistían dos tipos de caligrafía:

  • Las mayúsculas romanas o escritura capital, utilizada en inscripciones solemnes, de carácter monumental, honorífico o funerario. Se utilizó durante la época republicana, el Alto y el Bajo Imperio romano, así como durante las Edades Media y Moderna. En líneas generales es el origen de las mayúsculas actuales.
  • La cursiva romana antigua, también llamada cursiva mayúscula o cursiva capitalis, era una escritura profesional usada por los funcionarios romanos de la administración imperial, algunos mercaderes, alumnos de las escuelas que se encontraban en el segundo nivel del sistema educativo romano, etc. Siendo ésta la escritura que permitía un trazado más ágil y una ejecución más rápida fue la modalidad que se generalizó como escritura usual trazada con tinta sobre material blando (cera, barro, papiro) o semiduro (madera pintada).
Comparación entre las letras de la cursiva romana antigua y nueva y las mayúsculas.

Latín tardío[editar]

Durante el imperio romano el alfabeto latino se había extendido de la península itálica a todo el territorio alrededor del Mediterráneo donde se hablaba latín, aunque en la mayor parte de la mitad oriental del imperio que incluía Grecia, Asia menor, el levante mediterráneo y Egipto el griego siguió siendo la lengua franca y por lo tanto se usaba más el alfabeto griego. El latín se hablaba principalmente en la parte occidental del imperio donde siguió hablándose hasta la alta edad media, cuando los distintos dialectos de latín vulgar evolucionaron dando origen a las lenguas romances modernas como el francés, el italiano, el español, el portugués y el catalán, además del rumano en la provincia oriental de Dacia. En el occidente continuaron usando el alfabeto latino y adaptándolo a sus necesidades lingüísticas, pero el rumano adoptaría el alfabeto cirílico en la edad media por influencia de sus vecinos eslavos.

El tipo de escritura más solemne empleado entre los siglos IV y VI son las mayúsculas capitales utilizadas preferentemente para inscripciones sobre material duro y para libros lujosos, aunque paulatinamente la escritura uncial empieza a desempeñar una función semejante en libros de buena factura y en documentos. La minúscula cursiva romana sustituyó a la cursiva de formas mayúsculas como forma de escritura profesional y especializada.

Alfabeto en caligrafía uncial.

Edad Media[editar]

Las minúsculas, que no existían hasta entonces, se desarrollaron a partir de la cursiva romana nueva como las minúsculas visigóticas o merovingia se originaron de la evolución de las escrituras del Bajo Imperio romano conocidas como uncial, semiuncial y minúscula cursiva. La capital siguió usándose para las inscripciones importantes y para títulos, rúbricas y otros elementos textuales de ámbito librario y documental que sirven para llamar la atención del lector.[2] En las lenguas que en la actualidad usan el alfabeto latino generalmente usan las mayúsculas para empezar párrafos o frases y para los nombres propios. Las reglas para el uso de las mayúsculas evolucionaron con el tiempo y según las distintas lenguas. Por ejemplo en el inglés antiguo y en el castellano medieval raramente se usaban las mayúsculas incluso para los nombres propios, mientras que en el inglés del siglo XVIII era corriente que todos los nombres, comunes y propios, se escribieran con mayúsculas, al igual que ocurre en el alemán moderno.

Manuscrito bávaro del siglo XI escrito en caligrafía carolingia.

Por su parte, la normalización ortográfica en el castellano y, con ella el uso regulado de mayúsculas y minúsculas, no se consiguió hasta que se difundieron las directrices publicadas por la Real Academia de la Lengua fundada en el siglo XVIII. Debido a la cristianización, el alfabeto latino se extendió por el norte de Europa a pueblos que no conocían la escritura o que poseían sistemas gráficos diferentes, como el alfabetos rúnicos. Lo mismo sucedió con otros pueblos que hablaban lenguas no latinas, como las lenguas bálticas como el lituano y el letón, y los de lenguas no-indoeuropeas como el finés, el húngaro y el estonio. Durante la Edad Media también adoptaron el alfabeto latino las lenguas eslavas occidentales que originarían los modernos polaco, checo, croata, eslovaco y esloveno, cuyos territorios quedaron dentro de la órbita de la Iglesia Católica. Mientras que los pueblos eslavos orientales que quedaron bajo la influencia de la Iglesia Ortodoxa adoptaron el alfabeto cirílico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_alfabeto_latino


Reply  Message 33 of 44 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/04/2014 01:17

Latín tardío[editar]

Durante el imperio romano el alfabeto latino se había extendido de la península itálica a todo el territorio alrededor del Mediterráneo donde se hablaba latín, aunque en la mayor parte de la mitad oriental del imperio que incluía Grecia, Asia menor, el levante mediterráneo y Egipto el griego siguió siendo la lengua franca y por lo tanto se usaba más el alfabeto griego. El latín se hablaba principalmente en la parte occidental del imperio donde siguió hablándose hasta la alta edad media, cuando los distintos dialectos de latín vulgar evolucionaron dando origen a las lenguas romances modernas como el francés, el italiano, el español, el portugués y el catalán, además del rumano en la provincia oriental de Dacia. En el occidente continuaron usando el alfabeto latino y adaptándolo a sus necesidades lingüísticas, pero el rumano adoptaría el alfabeto cirílico en la edad media por influencia de sus vecinos eslavos.

El tipo de escritura más solemne empleado entre los siglos IV y VI son las mayúsculas capitales utilizadas preferentemente para inscripciones sobre material duro y para libros lujosos, aunque paulatinamente la escritura uncial empieza a desempeñar una función semejante en libros de buena factura y en documentos. La minúscula cursiva romana sustituyó a la cursiva de formas mayúsculas como forma de escritura profesional y especializada.

Alfabeto en caligrafía uncial.

Edad Media[editar]

Las minúsculas, que no existían hasta entonces, se desarrollaron a partir de la cursiva romana nueva como las minúsculas visigóticas o merovingia se originaron de la evolución de las escrituras del Bajo Imperio romano conocidas como uncial, semiuncial y minúscula cursiva. La capital siguió usándose para las inscripciones importantes y para títulos, rúbricas y otros elementos textuales de ámbito librario y documental que sirven para llamar la atención del lector.[2] En las lenguas que en la actualidad usan el alfabeto latino generalmente usan las mayúsculas para empezar párrafos o frases y para los nombres propios. Las reglas para el uso de las mayúsculas evolucionaron con el tiempo y según las distintas lenguas. Por ejemplo en el inglés antiguo y en el castellano medieval raramente se usaban las mayúsculas incluso para los nombres propios, mientras que en el inglés del siglo XVIII era corriente que todos los nombres, comunes y propios, se escribieran con mayúsculas, al igual que ocurre en el alemán moderno.

Manuscrito bávaro del siglo XI escrito en caligrafía carolingia.

Por su parte, la normalización ortográfica en el castellano y, con ella el uso regulado de mayúsculas y minúsculas, no se consiguió hasta que se difundieron las directrices publicadas por la Real Academia de la Lengua fundada en el siglo XVIII. Debido a la cristianización, el alfabeto latino se extendió por el norte de Europa a pueblos que no conocían la escritura o que poseían sistemas gráficos diferentes, como el alfabetos rúnicos. Lo mismo sucedió con otros pueblos que hablaban lenguas no latinas, como las lenguas bálticas como el lituano y el letón, y los de lenguas no-indoeuropeas como el finés, el húngaro y el estonio. Durante la Edad Media también adoptaron el alfabeto latino las lenguas eslavas occidentales que originarían los modernos polaco, checo, croata, eslovaco y esloveno, cuyos territorios quedaron dentro de la órbita de la Iglesia Católica. Mientras que los pueblos eslavos orientales que quedaron bajo la influencia de la Iglesia Ortodoxa adoptaron el alfabeto cirílico.

También en la Edad Media se empiezan a usar las ligaduras «Æ» y «Œ».

En las lenguas germánicas se introdujeron en el alfabeto de forma transitoria un par de runas, «Þ» y «ƿ», para representar fonemas que carecían de letra latina, los sonidos /θ/ y /w/ respectivamente, pero fueron sustituidas en la mayor parte de los lugares por dígrafos como «th» y «vv» porque se podían confundir con la letra P. La ligadura de estas uves consecutivas originaría la letra «W» en el siglo XIII. En la aislada Islandia se seguirá usado una de estas letras «Þ». También en esta época se introdujo en el español la «Ñ» como resultado de la costumbre de los copistas de escribir la «n» con una rayita encima para indicar que era doble, cuando la ene doble cambió su sonido se estableció la eñe como letra.

En 1492 el alfabeto latino se limitaba al territorio de las lenguas de Europa occidental, norte y central. Los eslavos ortodoxos del Europa oriental usaban el alfabeto cirílico y los griego parlantes usaban el alfabeto griego. El alfabeto árabe se extendía por los territorios islámicos tanto en los lugares donde se hablaba árabe como entre los pueblos iranios, idonesios, malayos y los pueblos túrquicos. La mayoría del resto de las lenguas asiáticas usaban alguna variedad de escritura brahámica o de escritura china.

Inicios de la Época Moderna[editar]

Moneda de 1553, acuñada con el alfabeto aún sin «J» y «U».

Desde el siglo XVI se fueron diferenciando los sonidos de la «J» y de la «I». La forma de la «U» se diferenciaba de la «V» ocasionalmente pero la separación no se convertiría en una norma hasta el siglo XVIII.

Con la aparición de la imprenta, apareció la tipografía latina con formas tomadas de varias modalidades de minúsculas al uso en el siglo XV, como los tipos góticos letra gótica y los tipos romanos, que fueron una adaptación tipográfica de la escritura humanística utilizada en Italia durante toda la centuria.

Época Moderna[editar]

Distribución mundial del alfabeto latino.
El verde oscuro muestra las áreas donde es la única forma de escritura. El verde claro indica los países donde coexiste con otras formas de escritura.

En el siglo XVIII al adoptarse la «J» y la «U», quedando establecidas las 26 letras del alfabeto latino básico tal como las conocemos actualmente:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

En la época colonial el alfabeto se extendió por todo el mundo, siendo adoptado por muchas lenguas que anteriormente no tenían forma escrita o desplazando a otras escrituras. También en este periodo contribuyó la cristianización al ser usado por los misioneros para la traducir la Biblia a idiomas no europeos. El alfabeto aumentó su área de distribución por toda América, África, Oceanía y Asia siguiendo la estela expansión del Idioma español, el portugués, el inglés, el francés y el holandés.

En el siglo XIX los rumanos adoptaron el alfabeto latino, aunque el rumano es una lengua romance la mayoría de la población era de religión cristiana ortodoxa y hasta entonces habían usado el alfabeto cirílico rumano. Vietnam, bajo dominación francesa, adoptó el alfabeto latino para transcribir el vietnamita, que anteriormente había utilizado caracteres chinos. Se introdujo también en muchas lenguas austronesias como el tagalo, otras lenguas de la Filipinas, el malayo y las demás lenguas de Indonesia, reemplazando al alfabeto árabe y los alfabetos brahámicos usados hasta entonces.

En 1928 Kemal Atatürk impuso en Turquía el alfabeto latino para escribir el turco, que anteriormente usaba el alfabeto árabe, como parte de sus reformas. La mayoría de los pueblos de la antigua URSS que hablaban lenguas túrquicas, como los Tártaros, Baskires, Azerbaiyanos, Kazajos y Kirguises, entre otros, usaban el alfabeto túrquico uniforme hasta la década de 1930. En los cuarenta todos ellos lo reemplazaron por el cirílico, pero tras la caída de la Unión soviética en 1991 muchas de las nuevas repúblicas independientes volvieron a adoptar el alfabeto latino. Azerbaiyán, Uzbequistán y Turkmenistán han adoptado oficialmente el alfabeto latino para escribir el azerí, el uzbeco y turcomano respectivamente. En la década de 1970 la República Popular de China desarrolló una transliteración oficial latina del Chino mandarín llamada pinyin, que se usa como ayuda para los niños.

Los eslavos occidentales y la mayoría de las lenguas eslavas del sur siguen usando el alfabeto latino usando varias formas de signos diacríticos y dígrafos para representar algunos fonemas propios, como la ele con barra, Ł, del polaco que tiene un sonido similar a la w; el checo usa el carón, una pequeña curva sobre algunas letras; al igual que el croata que usa los carones č, š, ž, una c acentuada, ć, y la d con barra, đ. Éste último es un caso especial ya que serbocroata se escribe tanto con el alfabeto cirílico como con el latino, mientras que los hablantes del dialecto croata usan el latino los hablantes del dialecto serbio usan el cirílico.


Reply  Message 34 of 44 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/05/2014 20:25
 
Búsquedas relacionadas con nun significado en español LETRA

nun traduccion

que significa nun en ingles

que significa nun


Reply  Message 35 of 44 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/05/2014 20:27

LOS MISTERIOS DE LA LETRA NÛN

 

XXIII

 

LOS MISTERIOS DE LA LETRA NÛN[1]

Rene Guenon

 

La letra nûn, en el alfabeto árabe como en el hebreo, tiene por número de orden 14 y por valor numérico 50; pero además, en el árabe, ocupa un lugar más particularmente notable, el central del alfabeto, pues el número total de letras del alfabeto árabe es de 28, en lugar de 22 como en el hebreo. En cuanto a sus correspondencias simbólicas, esta letra es considerada sobre todo, en la tradición islámica, como representación de el-Hût, la ballena, lo que está además de acuerdo con el sentido original de la palabra nûn que la designa, y que significa también ‘pez’; y en razón de este significado, Seyyîdn Yûnus (el profeta Jonás) es denominado Dhû-n-Nûn [‘Señor del Pez’]. Esto está, naturalmente, en relación con el simbolismo general del pez, y más en particular con ciertos aspectos que hemos considerado en el estudio precedente; especialmente, como veremos, con el del “pez-salvador”, ya sea éste el Matsya-avatra de la tradición hindú o el Ikhthys de los primeros cristianos. La ballena, a este respecto, desempeña también el mismo papel que en otras partes desempeña el delfín, y, como éste, corresponde al signo zodiacal de Capricornio en cuanto puerta solsticial que da acceso a la “vía ascendente”; pero quizá con el Matsya-avatra es más notable la similitud, como lo muestran las consideraciones derivadas de la forma de la letra nûn, sobre todo si se las relaciona con la historia bíblica del profeta Jonás.

Para comprender bien de qué se trata, es menester ante todo recordar que Vishnu, manifestándose en la forma de pez (Matsya), ordena a Satyávrata, el futuro Manu Vaivásvata, construir el arca en la que deberán encerrarse los gérmenes del mundo futuro, y que, con esa misma forma, guía luego el arca sobre las aguas durante el cataclismo que marca la separación de los dos Manvántara sucesivos. El papel de Satyávrata es aquí semejante al de Seyyîdná Nû (Noé), cuya arca contiene igualmente todos los elementos que servirán para la restauración del mundo después del diluvio; poco importa, por lo demás, que la aplicación efectuada sea diferente, en el sentido de que el diluvio bíblico, en su significación más inmediata, parece señalar el comienzo de un ciclo más restringido que el Manvántara: si no es el mismo suceso, se trata al menos de dos sucesos análogos, en que el estado anterior del mundo se destruye para dejar lugar a un nuevo estado[2]. Si ahora comparamos la historia de Jonás con lo que acabamos de recordar, vemos que la ballena, en vez de desempeñar únicamente el papel de pez conductor del arca, se identifica en realidad con el arca misma; en efecto, Jonás permanece encerrado en el cuerpo de la ballena, como Satyávrata y Noé en el arca, durante un período que es también para él, si no para el mundo exterior, un período de “oscurecimiento”, correspondiente al intervalo entre dos estados o dos modalidades de existencia; también aquí, la diferencia es secundaria, pues las mismas figuras simbólicas son siempre de hecho susceptibles de una doble aplicación: “macrocósmica” y “microcósmica”. Sabido es, además, que la salida de Jonás del seno de la ballena se ha considerado siempre como símbolo de resurrección, y por ende de paso a un estado nuevo; y esto debe ponerse en relación, por otra parte, con el sentido de “nacimiento” que, en la Cábala hebrea especialmente, se vincula con la letra nûn y debe entenderse en sentido espiritual, como un “nuevo nacimiento”, es decir, como una regeneración del ser individual o cósmico.

Es lo que indica muy netamente la forma de la letra árabe nûn: esta letra está constituida por la mitad inferior de una circunferencia y por un punto que es el centro de ella. Ahora bien; la semicircunferencia inferior es también la figura del arca que flota sobre las aguas, y el punto que se encuentra en su interior representa el germen contenido o encerrado allí; la posición central del punto muestra, por lo demás, que se trata en realidad del “germen de inmortalidad” del “núcleo” indestructible que escapa a todas las disoluciones exteriores. Cabe notar también que la semicircunferencia, con su convexidad vuelta hacia abajo, es uno de los equivalentes esquemáticos de la copa; como ésta, tiene, pues, en cierto modo, el sentido de una “matriz” en la cual se encierra ese germen aún no desarrollado, y que, como veremos en seguida, se identifica con la mitad inferior o “terrestre” del “Huevo del Mundo”[3]. Según este aspecto de elemento “pasivo” de la transmutación espiritual, el-Hût es también, en cierta manera, la figura de toda individualidad, en tanto que ésta porta el “germen de inmortalidad” en su centro, representado simbólicamente como el corazón; y podemos recordar a este respecto las relaciones estrechas, que ya hemos expuesto en otras ocasiones, existentes entre el simbolismo del corazón, el de la copa y el del “Huevo del Mundo”. El desarrollo del germen espiritual implica que el ser sale de su estado individual y del medio cósmico que es el dominio propio de ese estado, así como al salir del cuerpo de la ballena Jonás “resucita”; y, si se recuerda lo que hemos escrito antes, se comprenderá sin esfuerzo que esta salida es también la misma cosa que la salida de la caverna iniciática, cuya concavidad está igualmente representada por la de la semicircunferencia del nûn. El “nuevo nacimiento” supone necesariamente la muerte al estado anterior, ya se trate de un individuo o de un mundo; muerte y nacimiento o resurrección, son dos aspectos mutuamente inseparables, pues no constituyen en realidad sino las dos faces opuestas de un mismo cambio de estado. El nûn en el alfabeto árabe, sigue inmediatamente al mîm, que entre sus principales significaciones tiene la de muerte (el-mawt), y cuya forma representa al ser completamente replegado sobre sí mismo, reducido en cierto modo a una pura virtualidad, a lo cual corresponde ritualmente la actitud de la prosternación; pero esta virtualidad, que puede parecer una aniquilación transitoria, se hace en seguida, por la concentración de todas las posibilidades esenciales del ser en un punto único e indestructible, el germen mismo de donde saldrán todos sus desarrollos en los estados superiores.

Conviene señalar que el simbolismo de la ballena no tiene solamente un aspecto “benéfico”, sino uno “maléfico” también, lo cual, aparte de las consideraciones de orden general sobre el doble sentido de los símbolos, se justifica más particularmente por su conexión con las dos formas: muerte y resurrección, bajo las cuales aparece todo cambio de estado según que se lo encare de un lado o del otro, es decir, con relación al estado antecedente o al estado consecuente. La caverna es a la vez un lugar de sepultura y un lugar de “resurrección”, y, en la historia de Jonás, la ballena desempeña precisamente este doble papel; por otra parte, ¿no podría decirse que el Matsya-avatra mismo se presenta primero con la apariencia nefasta de anunciador de un cataclismo, antes de convertirse en el “salvador” de él? Por otra parte, el aspecto “maléfico” de la ballena se halla manifiestamente emparentado con el Leviatan hebreo[4]; pero está representado sobre todo, en la tradición árabe, por los “hijos de la ballena” (bent el-Hût), que, desde el punto de vista astrológico, equivalen a Rhu y Ketu* en la tradición hindú, especialmente en lo referente a los eclipses, y de quienes se dice “que se beberán el mar” el último día del ciclo, ese día en que “los astros se levantarán por Occidente y se pondrán por Oriente”. No podemos insistir más sobre este punto sin salirnos enteramente de nuestro tema; pero debemos al menos llamar la atención sobre el hecho de que aquí se encuentra otra relación inmediata más con el fin del ciclo y el cambio de estado consiguiente, pues ello es muy significativo y aporta una nueva confirmación de las precedentes consideraciones.

Volvamos ahora a la forma de la letra nûn, que da lugar a una observación importante desde el punto de vista de las relaciones existentes entre los alfabetos de las diversas lenguas tradicionales: en el alfabeto sánscrito, la letra correspondiente, na, reducida a sus elementos geométricos fundamentales, se compone igualmente de una semicircunferencia y de un punto; pero aquí, estando la convexidad vuelta hacia lo alto, es la mitad superior de la circunferencia, y no ya su mitad inferior, como en el nûn árabe. Es, pues, la misma figura colocada en sentido inverso, o, para hablar con más exactitud, son dos figuras rigurosamente complementarias entre sí; en efecto, si se las reúne, los dos puntos centrales se confunden, naturalmente, y se tiene el círculo con el punto en el centro, figura del ciclo completo, que es a la vez el símbolo del Sol en el orden astrológico y el del oro en el orden alquímico[5]. Así como la semicircunferencia inferior es la figura del arca, la superior es la del arco iris, el cual es el análogo de aquélla en la acepción más estricta de la palabra, o sea con la aplicación del “sentido inverso”; son también las dos mitades del “Huevo del Mundo”, una “terrestre”, en las “aguas inferiores”, y otra “celeste”, en las “aguas superiores”; y la figura circular, que estaba completa al comienzo del ciclo, antes de la separación de esas dos mitades, debe reconstituirse al fin de él[6]. Podría decirse, pues, que la reunión de las dos figuras de que se trata representa el cumplimiento del ciclo, por la unión de su comienzo y de su fin, tanto más cuanto que, si se las refiere más particularmente al simbolismo “solar”, la figura del na sánscrito corresponde al sol levante y la del nûn árabe al sol poniente. Por otra parte, la figura circular completa es habitualmente el símbolo del número 10, siendo 1 el centro y 9 la circunferencia; pero aquí, al obtenérsela por la unión de dos nûn, vale 2 X 50=100=102, lo que indica que dicha unión debe operarse en el “mundo intermedio”; ella, en efecto, es imposible en el mundo inferior, que es el dominio de la división y la “separatividad”, y, al contrario, es siempre existente en el mundo superior, donde está realizada de modo principial, permanente e inmutable, en el “eterno presente”.

A estas ya largas observaciones, agregaremos solo unas palabras para señalar la relación con un asunto al cual hace poco se ha hecho alusión aquí mismo[7]: lo que acabamos de decir en último lugar permite entrever que el cumplimiento del ciclo, tal como lo hemos encarado, debe guardar cierta correlación, en el orden histórico, con el encuentro de las dos formas tradicionales que corresponden a su comienzo y su fin, y que tienen respectivamente por lenguas sagradas el sánscrito y el árabe: la tradición hindú, en cuanto representa la herencia más directa de la Tradición primordial, y la tradición islámica, en cuanto “sello de la Profecía” y, por consiguiente, forma última de la ortodoxia tradicional en el actual ciclo.


Reply  Message 36 of 44 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/05/2014 20:32

Dreidel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Dreidel de madera

Un dreidel (Yiddish: דריידל dreydl plural: dreydlekh,[1] Hebreo: סביבון Sevivon) es una perinola de cuatro caras, con la que se juega durante la fiesta judía de Janucá. El dreidel es una variante judía de la perinola, el juguete se encuentra en muchas culturas europeas.

Cada lado de la perinola tiene una letra del alfabeto hebreo: נ (Nun), ג (Gimel), ה (Hei), ש (Shin), que juntos forman el acrónimo de "נס גדול היה שם" (Nes Gadol Haia Sham - "un gran milagro ocurrió allí"). Estas letras forman también una regla mnemotécnica para las reglas de un juego de azar jugado con un dreidel: Nun representa la palabra yiddish nisht ("nada"), Hei representa halb ("medio"), Gimel para gants ("todos"), y Shin para shtel ayn ("colocar"). En Israel, el cuarto lado de la mayoría de los dreidels está inscrito con la letra פ (Pei), haciendo que el acrónimo, נס גדול היה פה (Nes Gadol Haia Poh - "Un gran milagro ocurrió aquí"), en referencia al milagro que ocurre en la tierra de Israel . Algunas tiendas en los barrios Jaredí venden dreidels con la letra ש.

 

 

Etimología[editar]

La palabra yiddish dreydl viene de la palabra dreyen ("dar vuelta", comparado con "drehen", que significa lo mismo en alemán). La palabra hebrea sevivon viene también de la raíz "SBB" ("dar vuelta") y fue inventado por Itamar Ben-Avi (el hijo de Eliezer Ben Yehuda) cuando tenía 5 años de edad. Jaim Najman Biálik utiliza una palabra diferente, kirkar (de la raíz "KRKR" - "para hacer girar"), en sus poemas,[2] pero no se adoptó en el dialecto hebreo.

Simbolismo[editar]

Algunos rabinos le atribuyen un significado simbólico a las marcas en el dreidel. Un comentario, por ejemplo, conecta las cuatro letras con los cuatro exilios a los que la nación de Israel fue objeto históricamente (Babilonia, Persia, Grecia y Roma).[3] Si bien no es un mandamiento (una mitzvá) para el Janucá (los únicos mandamientos mitzvot sólo son las velas encendidas y decir el Halel completo), hacer girar el dreidel es un juego tradicional jugado durante el día de fiesta.[4]

Reglas de juego[editar]

Dreidels en un mercado de Jerusalén.

Cada jugador comienza con un número igual de piezas de juego (usualmente 10-15). Las piezas del juego puede ser cualquier objeto, como Hanukkah gelt (monedas de chocolate de Janucá), monedas de centavo, o pasas. Al principio de cada ronda, cada participante pone una pieza de juego en el centro ("pozo"). Además, cada vez que el pozo está vacío y, a veces si tiene una pieza de juego a la izquierda, cada jugador coloca uno en el bote. Cada jugador hace girar el dreidel una vez por turno. Dependiendo de qué lado está hacia arriba cuando deja de girar, determina la cantidad de fichas que toma del pozo:

  • Si נ (Nun) está hacia arriba, el jugador no hace nada.
  • Si ג (Gimel) está hacia arriba, el jugador toma todo del pozo.
  • Si ה (Hei) está hacia arriba, el jugador recibe la mitad de las piezas del pozo. (Si hay un número impar de piezas en el bote, el jugador toma la mitad del bote redondeado al número entero más cercano)
  • Si ש (Shin) o פ (Pei) está hacia arriba, el jugador añade una pieza del juego al pozo (a menudo acompañado con el canto "Shin, Shin, pon uno"[5] ). En algunas versiones del juego, Shin equivale a colocar tres fichas al pozo (uno para cada "tallo" de shin ש). Esta versión alternativa aumenta la equidad general del juego.

Si el jugador queda sin fichas, queda fuera del juego o puede pedir a otro jugador por un "préstamo".[6] Estas reglas son comparables a las reglas de una clásica perinola de cuatro lados, donde las letras A, D, N y T (en algunos países, con iniciales del latín) forman una regla mnemotécnica para las reglas del juego, aufer (tomar), depone (poner), nihil (nada), y totum (todos). Asimismo, las letras hebreas en un dreidel puede tomarse como una regla mnemotécnica para las reglas de juego en yiddish.


Reply  Message 37 of 44 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/05/2014 20:39
  • LOS MISTERIOS DE LA LETRA NÛN - Tradición Perenne

    www.tradicionperenne.com/SUFISMO/letranun.htm
     
    La letra nûn, en el alfabeto árabe como en el hebreo, tiene por número de ...
    Seyyîdn Yûnus (el profeta Jonás) es denominado Dhû-n-Nûn ['Señor del Pez'].
  • Jonas Kaufmann – Lohengrin (Wagner) Nun sei bedankt, mein ...

    laopera.net/.../jonas-kaufmann-lohengrin-wagner-nun-sei-bedankt-mein- lieber-schwann
     
    Jonas Kaufmann (Lohengrin) interpreta la despedida del cisne "Nun sei bedankt,
    mein lieber Schwann!" (Gracias te sean dadas, mi amado cisne) que va ...
  • Leather Nun: Information from Answers.com

    www.answers.com/topic/leather-nun
     
    Naming themselves after a London stripper, Leather Nun was formed in
    Goteborg, Sweden, in 1979 by Jonas Almqvist (vocals), Bengt "Aron" Aronsson (
    guitar), ...
  • The Leather Nun - Let Me Be - Steel Construction - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=18z3ziOiNlU9 Nov. 2013 - 4 min. - Subido por TheMattsweden
    The Leather Nun (originally named "Lädernunnan") was formed in Gothenburg, Sweden, in ...
  • Leather Nun, The Discography at Discogs

    www.discogs.com/artist/Leather+Nun,+The
    Jonas Almqvist , Bengt "Aron" Aronsson, Gert Claesson ...
  • iTunes - Music - The Leather Nun

    https://itunes.apple.com/gb/artist/...nun/id283405468
    Naming themselves after a London stripper, Leather Nun was formed in
    Goteborg, Sweden, in 1979 by Jonas Almqvist (vocals), Bengt "Aron" Aronsson (
    guitar), ...

  • Reply  Message 38 of 44 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/05/2014 20:41

    Las Letras Hebreas
    El Significado Místico de las Letras Hebreas

    NUN
    El Mashiaj: Heredero del Trono

    En arameo, nun significa "pez". La mem, las aguas del mar, es el medio natural de la nun.Ella "nada" en la mem, cubierta por las aguas del "mundo oculto", allí las criaturas no tienen conciencia de si mismos. Al contrario del pez, los animales terrestres que están expuestos sobre la faz de la tierra, sí tienen autoconciencia.

    Las almas de Israel se dividen en dos categorías generales, simbolizadas por los peces y los animales terrestres. Los dos prototipos de estas categorías son el leviatán y las behemot. En el presente, estas dos categorías de almas corresponden a las dos tendencias innatas y atractivos para el alma, para las dos dimensiones de la Torá, una oculta y secreta y la otra legal y revelada. En el futuro, los dos prototipos de leviatan y behemot se unirán en la batalla, cada uno "matando" el ego del otro, para luego unirse juntos en verdadera unión. La "carne" de ambos será luego servida en el banquete de los tzadikim en el Mundo por Venir. Las almas de los tzadikim "consumen" la misma raíz de conciencia de nuestro presente nivel de alma, para integrarla ("digerir") a un totalmente nuevo y más elevado nivel de conciencia.

    "Leviatán" equivale, según su guematria, a maljut, ("reino" 496). En cabalá, maljut en el mundo de Emanación Divina, es representado por el mar, cuya marea es controlada por el poder de la luna, por el símbolo del rey David (al ver la luna nueva decimos: "David el rey de Israel vive por siempre"). Cuando maljut desciende para dar vida a los mundos inferiores, está simbolizado por la tierra. Así, el leviatán es el símbolo de la Fuente Divina del "reino". En hebreo, nun significa "reino", y en particular el "heredero del trono".

    La "nun" es la letra número catorce del alef-bet, que equivale numéricamente a "David", el progenitor del eterno Reino de Israel. El heredero de David es Mashiaj ben David, del que fue dicho: "Mientras el sol exista, su nombre va a mandar". Nuestros sabios nos enseñan que uno de los nombres del Mashiaj es Inon ("regirá"), que es análogo a nun. Mashiaj es conocido también como "el descarriado" o, literalmente, el "caído". Como aprenderemos en el secreto de la letra samej, la nun no aparece en el salmo 145, pero es sostenido por la trascendente misericordia de Di-s, como está expresado en la siguiente letra samej. En general, la nun corresponde en la Torá a la imagen de caer. El alma misma del Mashiaj experimenta continuamente caídas y muerte; si no fuera por la siempre presente Mano de Di-s que lo "atrapa", se podría estrellar contra el suelo y al destrozarse, morir. La conciencia de caer, es el reflejo de la falta de ego del pez en su acuático medio natural, cuando es forzado a revelarse en el suelo seco. Esta es como la experiencia de un tzadik oculto, cuando es forzado de Arriba a revelarse por el bien de Israel y el mundo. Encontramos esto ejemplificado en la vida y enseñanzas del Baal Shem Tov, y lo podemos extender a la vida del Mashiaj. Finalmente, el "destino" de Mashiaj y su generación es asumir el nivel de mar en la tierra, para experimentar, paradógicamente, la autoanulación de la propia conciencia, como está dicho en el versículo de Isaías con el que Maimónides concluye su Código de la Ley Judía (cuya sección final, "Las Leyes de Reyes", culmina con la descripción de la venida del Mashiaj): "porque la tierra estará llena del conocimiento de Di-s, como las aguas cubren el mar".


    FORMA

    Un recipiente "doblado" - el "sirviente doblado".
    La nun final - una vav extendida descendiendo por debajo de la línea - el "sirviente ilimitado".

    Mundos:

  • El recipiente.
  • El creyente.
  • Subordinación y fidelidad.
  • Almas:

  • Humildad - el recipiente del contenido verdadero dentro de la hala.
  • Divinidad:

  • La nun final - extensión del infinito.
  • La Luz de Arriba y abajo.
  • Moisés - el sirviente fiel.

  • NOMBRE

    Pez; reino; el heredero del trono.

    Mundos:

  • El pez de mar - el símbolo de la reproductividad.
  • La autoanulación inherente en el mundo "previo" a la conciencia.
  • El estado rectificado del mundo.
  • Almas:

  • Las almas de Israel son reyes e hijos de reyes. El heredero del trono - Mashiaj.
  • El poder regidor del alma.
  • Divinidad:

  • La Shejiná - origen de las almas de Israel.
  • El reino de Di-s en la tierra.
  • Moisés, "el gran pez".

  • NUMERO

    Cincuenta; los cincuenta portales del entendimiento.

    Mundos:

  • El ciclo de cincuenta años que termina en el año de Jubileo.
  • "A los cincuenta años, el consejo".
  • Las cincuenta preguntas sobre la naturaleza de la Creación, que Di-s le planteó a Job.
  • Almas:

  • Cincuenta referencias al Éxodo en la Torá
  • "Su marido es conocido en los portales".
  • Divinidad:

  • Cincuenta imágenes en la Torá "sostenidos" por el Nombre de Di-s.
  • Cincuenta días de la cuenta del Omer entre Pesaj y Shavuot.
  • Cincuenta mil Jubileos del Mundo por Venir.

  • Reply  Message 39 of 44 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/05/2014 20:45

    Las Letras Hebreas
    El Significado Místico de las Letras Hebreas

    MEM
    La Fuente de la Sabiduría

    La mem, la letra del "agua" (maim), simboliza la fuente de la Sabiduría Divina de la Torá. Así como las aguas de una fuente material, (manantial), ascienden desde su desconocido origen subterráneo, (el secreto del abismo en el relato de la Creación) para revelarse sobre la tierra, también la fuente de la sabiduría expresa el poder de fluir desde su origen supraconciente. En la terminología de la cabalá, este flujo es desde keter ("corona") hacia jojmá ("sabiduría"). Esta corriente es simbolizada en Proverbios como "la corriente que fluye, la fuente de la sabiduría".

    En particular, se nos enseñó que hay trece canales de flujo, desde su origen supraconciente hasta el comienzo de la conciencia. Estos canales corresponden a los Trece Atributos de Misericordia revelados en el Monte Sinaí, como también a los trece principios de exégesis (interpretación) de la Torá, la (supraracional) "lógica de la Torá.

    La mem es la decimotercera letra del alef-bet. En la cabalá, se nos enseña que "trece mem", como si fuera, aparecen en el "aire primordial", el "espacio exterior" en el que la letra lamed se eleva. Cada atributo de misericordia es de hecho una contracción de una relativamente Infinita sabiduría, ubicada a nivel de la supraconciencia ("aguas que no tienen fin"), para canalizar y revelar un destello de sabiduría en la "pantalla" de la conciencia. La sabiduría conciente atrae su foco de comprensión, primariamente desde ese atributo de misericordia, sobre el que se refiere la Torá como "El guarda benevolencia por miles de generaciones", las iniciales de estas palabras en hebreo, forman la palabra "corriente", "la primera palabra en la frase citada anteriormente: "la corriente que fluye, la fuente de la sabiduría".

    En atbash, mem se transforma en iud, el punto de sabiduría o comprensión revelada, la gota de agua que emerge de la fuente de la mem.

    Las palabra "uno" (ejad) y "amor" (ahavá), equivalen ambas a trece, el secreto de la letra mem. La mem final cerrada, el origen de la fuente de la sabiduría conectada e incluida dentro de su subterráneo origen supraconciente, corresponde al secreto de ejad, "uno". La mem abierta, de la que surge el punto (iud) del entendimiento conciente, es la primera manifestación de amor (es decir, el deseo de aferrarse a otro) en el alma. La conección entre las dos fuentes de la mem, la fuente "cerrada" y la "abierta", se realiza a través del poder de los Trece Atributos Divinos de Misericordia. Este es el secreto del Nombre Esencial de Di-s: Hava - el "Nombre de Misericordia". El valor numérico del nombre Hava es 26 = 2 veces 13, la unión de "uno" y "amor", el poder de atraer a la conciencia, la sabiduría de la Torá.


    FORMA

    La mem abierta - un cuadrado con una pequeña abertura en su esquina inferior izquierda.
    La mem final- un cuadrado completo.

    Mundos:

  • La mem abierta - una corriente que fluye.
  • La mem final cerrada - una corriente subterránea.
  • El útero.
  • Almas:

  • El alma - la corriente que fluye, el origen de la sabiduría.
  • La mem abierta - la auto conciencia.
  • La mem cerrada - estados inconcientes del ser; el poder de reproducción.
  • Divinidad:

  • La mem cerrada- La llegada del Mashiaj.
  • Las aguas de teshuvá.

  • NOMBRE

    Agua; imperfección, mancha.

    Mundos:

  • La habilidad del agua de unir substancias.
  • Naturaleza descendente del agua.
  • La aguas malvadas de las pasiones falsas y externas.
  • La plenitud del agua, y su dependencia por parte de la vida.
  • Imperfección - el ocultamiento de la Luz de Di-s en los mundos inferiores - la naturaleza.
  • Almas:

  • La raíz del alma es sin imperfección.
  • El amor de Di-s fluyendo hacia adelante como el agua.
  • Divinidad:

  • Agua - una parábola para la Torá.
  • La mem cerrada - el primer dicho de la Creación.
  • La mem abierta - los siguientes nueve dichos de la Creación.
  • La mem abierta - la dimensión exotérica de la Torá.
  • La mem cerrada - la dimensión esotérica de la Torá.

  • NUMERO

    Cuarenta

    Mundos:

  • Cuarenta días del diluvio.
  • Cuarenta seá, la cantidad mínima de agua requerida para una mikve kosher.
  • Cuarenta años de errar por el desierto.
  • Almas:

    • Cuarenta días de concepción hasta la "formación" inicial del feto.
    • "Cuarenta menos uno":
      • El castigo de azotes;
      • Las clases de trabajos prohibidos en Shabat;
      • Las semanas de embarazo.
    • Cuarenta días que Israel esperó a Moisés que descienda con la Torá.
    • Los tres períodos de cuarenta años en las vidas de Moisés, Hillel, Raban Yojanan ben Zakai, y Rabi Akiva.
    • Cuarenta generaciones desde Moisés hasta la conclusión del Talmud.

    Divinidad:

  • Cuarenta días de "teshuvá inferior" por el pecado del Becerro de Oro.
  • Cuarenta días de "teshuvá superior" por los que Moisés recibió las segundas tablas.
  • Cuarenta codos - la altura de la entrada al santuario del templo.

  • Reply  Message 40 of 44 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/09/2014 20:51
     

    Las Letras Hebreas
    El Significado Místico de las Letras Hebreas

    GUIMEL
    Recompensa y Castigo

    Nuestros Sabios enseñan que la gimel symboliza un rico corriendo detrás de un hombre pobre, la dalet, para darle caridad. La palabra guimel se deriva de la palabra guemul, que en hebreo significa tanto dar una recompensa como un castigo. En la Torá, la recompensa y el castigo tienen el mismo objetivo final, la rectificación del alma para que sea apta para recibir la luz de Di-s en su completa expresión.

    Recompensa y castigo, implica que el hombre es libre para elegir entre el bien y el mal. (La enseñanza de la guimel, en lo que se refiere al lado abierto de la bet, del cual nació, es explicado en la letra anterior). El Rambam (Maimónides), en particular, pone mucho incapié en el libre albedrío, por ser fundamental para la fe judía. De acuerdo con el Rambam, el Mundo Venidero, el tiempo de la recompensa, es un mundo completamente espiritual de almas sin cuerpo. En este punto, el Ramban (Najmánides) no está de acuerdo y sostiene que de momento que existe la libertad de elección sólo en nuestro mundo físico, la rectificación definitiva de la realidad, la recompensa del Mundo por Venir, va a ser también en el mundo físico. La cabalá y el jasidismo sostienen esta opinión del Ramban.

    Esto es lo que insinúa la pierna de la letra guimel, que representa el correr del hombre rico, para brindarle bondad al hombre pobre. Correr, más que cualquier otro acto físico, expresa el poder de voluntad y libre elección (la palabra hebrea de "correr", ratz, se relaciona con la palabra "voluntad", ratzón). Al correr, la pierna está firmemente en contacto con la tierra; a través de un acto de voluntad, el alma afecta directamente la realidad física. La recompensa final, que es la revelación definitiva de la luz Esencia de Di-s, será entoncés otorgada por derecho propio al alma, justamente en el mismo contexto del de su misión en la vida, el mundo físico.

    Dice la Torá: "En este día [en este mundo] para hacerlas [las mitzvot]", de lo que los sabios infieren: "mañana [en el Mundo Venidero] para recibir su recompensa". Sólo "hoy" tenemos la oportunidad de elegir entre el bien y el mal. Y de esta manera, de acuerdo con nuestra elección, nosotros mismos definimos la recompensa y el castigo de "mañana". Así como la maldad es un fenómeno finito, así es castigada. No es así con el bien y su recompensa, que son verdaderamente infinitos. La guimel de "hoy" es el secreto de "mejor una hora de teshuvá y buenas acciones en este mundo, que toda la vida del mundo por venir.


    FORMA

    Una vav con una iud a manera de pie. Una persona en movimiento.

    Mundos:

    • El correr del rico hacia el pobre, lo pleno hacia lo vacío, inherente por naturaleza.

    Almas:

    • El ir y venir, correr y retornar del alma entre su fuente Divina y su morada física.
    • La mano de Iacob aferrando el talón de Esav.
    • La constante progresión del judío.

    Divinidad:

    • La expansión y contracción de la Luz Infinita en el proceso de Creación.

    NOMBRE

    Camello; puente; destete; benevolencia.

    Mundos:

    • El peregrinaje del camello (gamal) por el desierto de este mundo.
    • El camello simboliza el ángel de la muerte.
    • Un puente; las fuerzas conectivas inherentes de la naturaleza.
    • La materia primordial y la sabiduría Divina.

    Almas:

    • El alma alimentada desde su Fuente.
    • El proceso de destete, por el cual una persona aprende a ser independiente.

    Divinidad:

    • La concesión de benevolencia por parte de Di-s, y el destete del tzimtzum.
    • La obligación de emular a Di-s, dando a los demás.

    NÚMERO

    Tres

    Mundos:

    • Símbolo numérico de estabilidad y balance.
    • Equilibrio entre los tres elementos primarios de la Creación: aire, agua y fuego.

    Almas:

    • Tres Padres: Abraham, Isaac, y Iacob.
    • Tres divisiones del alma Judía: kohanim (sacerdotes), Leviim (levitas), y Israelitas.
    • El segol y el segolta.

    Divinidad:


    Reply  Message 41 of 44 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/10/2015 14:15
    The 15th letter of the Hebrew Alphabet is "Samekh" or "Samech" and has a gematria value of 60, we know that 15 is a thresh hold number in all system's in which we must pass. Samekh makes a sound like the S in Sun and is shaped like a circle and means "support", "to trust", "to rely on".



    The word has stayed the same since the Phoenicians, but the symbol has been altered by the Hebrews, now why would they want to do this?

    Quote:
    S (samk "fish" or "support", Samek, Xi) is a controversial subject, as the fish is commonly identified as D (since W.F. Albright publicized the idea) because dag is the West Semitic word for "fish" (the table of Kris Udd agrees with mine in rejecting this error); but samk is another Semitic "fish" word (in Arabic but not Hebrew); samk also means "support", and an alternative sign was used for S (Samek), namely the Egyptian djed pillar (spinal column as the "support" for standing upright), and this became the standard letter in West Semitic scripts; the fish and the spine were both used for s-sounds in the cuneiform alphabet, and the fish survived as S in Arabia; here it is tempting to see a fish in the middle of line 3, but it is one of the many forms of D (Dalet, door) on the ostracon; there is no trace of the "telegraph pole" (--|-|-|), either, and this is disappointing, but Samek is a very infrequent letter; total 0.

    https://sites.google.com/site/collesseum/qeiyafa-ostracon-1




    Could the original Phoenician symbol represent the AXES or threshholds of our universe in which we must ALL cross Question 3 AXES!

    Quote:
    Tradition tells us that the engraving of the letters of the 10 commandments went all the way through the tablets – from the front side to the back side. Therefore the Samech, since it is completely closed, should have fallen out. Because it did not, R. Hisda said that it stood there be means of a miracle.

    Samek Ayyin [means] support [Semak] the poor [‘aniyyim] Shabbat 104a
    [The writing of the letters] must be kethibah tammah [perfect writing]; thus one must not write the… Mem as a Samech or the Samech as a Mem, closed [letters] open or open letters closed. Sefer Yetzirah divides the Hebrew Letters into 3 categories: 3 mothers – Aleph Mem Shin , 7 doubles – Beit Gimel Dalet Caf Pey Resh Tav and 12 elementals – Hey Vav Zayin Chet Tet Yud Lamed Nun Samech Ayin Tsade Kuf.

    According to Sefer Yetzirah, God created the world by means of these letters. Samech is one of the Elementals. “Twelve Elementals…, their foundation is [that] He engraved them, and transformed them, and with them He formed 12 constellations in the Universe, 12 months in the Year and 12 directions in the soul, male and female.” And God “made the letter Samech king over SLEEP. And He bound a crown to it, and He combined one with another and with them He formed Sagittarius in the Universe, Kislev in the Year, and Kiva in the Soul, male and female.

    http://www.hebrewletters.com/item.cfm?itemid=4544


    Crowley associated 15 with the sphere of Mars, a crucial sphere one must pass before the divine marriage of 5 with the 6.

    Quote:
    15 = YE (Yod-Heh, the Monogram of the Eternal). Read AL,I:17, where it is stated by Nuit, "But ye are not so chosen." Not is LA (31). Yod-Heh is the God Name of Chokmah, the Sphere of Stars, thus the word "ye" indicates the Stars of Our Lady Nuit. The word "not" indicates Nuit Herself. 15 is the Mystic number of Geburah, the Sphere of Mars, the Planet of Horus, so that "ye" are the children of Horus who are chosen in Nuit.

    http://davidcherubim.net/documents/gematria.htm


    This is the path were silver (moon) and gold (sun) meet in the middle to form electrum. Wink

    Quote:
    Samek / Samech

    numerical value: 60
    Path: 25 yesod-tiphareth (a path for the one who seeks)
    tarotcard GD Temperance.
    other The Tower

    sign sagittarius (spiritual/mystical)
    The archer can be a centaur, a lot of them were teachers.

    "The 25th path is the Intelligence of Probation or Temptation, and is so called because of it is the primary temptation by which the Creator trieth all righteous persons."

    The path is found on the Middle pillar, part of the path "the Path of the arrow", "the path of Mysticism", "the path of Revelation".

    symbol: crutch or staff. Prop
    the letter has a form of Kaph (20) and a VAV (6) in it; together they form
    Samech. the numeric value together is 26; a number of the Name of God.

    Samek can be seen as the staff of the universe. A sort of Axis. I had to think of all the legends of the trees. Yggdrasyl for example, or the Djed of Osiris. A keyword for this letter can be 'support'.

    Samech; Somech means 'to rely on'.
    the numeric value of 60 has to do with love, the overflowing power of nature, abundance.

    http://groups.yahoo.com/group/ExclusivelyKabbalah/message/11456


    David Bowman over at Aiwaz.net gives good corresponding inpho on the subject of Samekh.

    Quote:
    The arrangement of these measures ruling geometry of Sanctuary is strongly suggestive, indicating that both diagonals represent the paths N, Nun = 50 cubits, while O, Ayin = 70 cubits. Both paths are on the original scheme of Sephiroth also entering Tiphareth from the side pillars. The third path (literally the floor of the temple) that follows the Middle Pillar is S, Samek, with gematric value 60 which is the same as the length of the sanctuary, 60 cubits. These three measures, 50, 60, and 70 cubits represent the three paths, N, S, and O, with the same gematric values entering Tiphareth, the sphere of Sun, which is represented in Devir the cubical Oracle. A cube is traditionally a symbol of Tiphareth, since it has six planes, and 6 is the number of Tiphareth.



    http://www.aiwaz.net/a58


    We can associate those 3 paths not only to the structure of the universe, but also to the 3 subtle flows in our spinal chords (Sushumna). The left of the spinal cord ("Ida nadi") represents the Moon / female Shakti (Energy) principle while the right side represents ("Pingla nadi"), Sun / male energy principle. Could this be why they changed the symbol and left it out of the Torah?

    Sukhmana (sound) is the middle spinal chord or "Royal Vein", path of the masters. We can associate this path (60) to the 15th letter in the Hebrew alphabet Samekh, the quest for the subtle energy, the Shakti.

    Once we marry, the four elements of 69 are our domain, we are one with them to make the 5th EL.
    But until the day of the marriage comes, your stuck with what you got. Laughing

    60/15 = 4!

    P.S - I just noticed this is my 233rd post. Wink
    “The Tree of Life” = 233 http://www.biblewheel.com/gr/gr_233.asp

    _________________
    TRIA SUNT MIRABILIA DEUS ET HOMO MATER ET VIRGO TRINUS ET UNUS
     
    http://breakfornews.com/forum/viewtopic.php?t=5916&postdays=0&postorder=asc&start=204

    Reply  Message 42 of 44 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2015 18:32
     

    interesting site: 
    http://gnosticteachings.org/courses/alphabet-of-kabbalah/712-aleph.html 

    namaste

    _________________
    KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory 
    “A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…” 
    -Albert Einstein
     
    http://breakfornews.com/forum/viewtopic.php?t=6522&postdays=0&postorder=asc&start=168&sid=08a4991801fa2bdff260688d9bb9dd8e

    Reply  Message 43 of 44 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/11/2015 00:24
    The 15th letter of the Hebrew Alphabet is "Samekh" or "Samech" and has a gematria value of 60, we know that 15 is a thresh hold number in all system's in which we must pass. Samekh makes a sound like the S in Sun and is shaped like a circle and means "support", "to trust", "to rely on". 

     

    The word has stayed the same since the Phoenicians, but the symbol has been altered by the Hebrews, now why would they want to do this? 

    Quote:
    S (samk "fish" or "support", Samek, Xi) is a controversial subject, as the fish is commonly identified as D (since W.F. Albright publicized the idea) because dag is the West Semitic word for "fish" (the table of Kris Udd agrees with mine in rejecting this error); but samk is another Semitic "fish" word (in Arabic but not Hebrew); samk also means "support", and an alternative sign was used for S (Samek), namely the Egyptian djed pillar (spinal column as the "support" for standing upright), and this became the standard letter in West Semitic scripts; the fish and the spine were both used for s-sounds in the cuneiform alphabet, and the fish survived as S in Arabia; here it is tempting to see a fish in the middle of line 3, but it is one of the many forms of D (Dalet, door) on the ostracon; there is no trace of the "telegraph pole" (--|-|-|), either, and this is disappointing, but Samek is a very infrequent letter; total 0

    https://sites.google.com/site/collesseum/qeiyafa-ostracon-1


     

    Could the original Phoenician symbol represent the AXES or threshholds of our universe in which we must ALL cross Question 3 AXES! 

    Quote:
    Tradition tells us that the engraving of the letters of the 10 commandments went all the way through the tablets – from the front side to the back side. Therefore the Samech, since it is completely closed, should have fallen out. Because it did not, R. Hisda said that it stood there be means of a miracle. 

    Samek Ayyin [means] support [Semak] the poor [‘aniyyim] Shabbat 104a 
    [The writing of the letters] must be kethibah tammah [perfect writing]; thus one must not write the… Mem as a Samech or the Samech as a Mem, closed [letters] open or open letters closed. Sefer Yetzirah divides the Hebrew Letters into 3 categories: 3 mothers – Aleph Mem Shin , 7 doubles – Beit Gimel Dalet Caf Pey Resh Tav and 12 elementals – Hey Vav Zayin Chet Tet Yud Lamed Nun Samech Ayin Tsade Kuf. 

    According to Sefer Yetzirah, God created the world by means of these letters. Samech is one of the Elementals. “Twelve Elementals…, their foundation is [that] He engraved them, and transformed them, and with them He formed 12 constellations in the Universe, 12 months in the Year and 12 directions in the soul, male and female.” And God “made the letter Samech king over SLEEP. And He bound a crown to it, and He combined one with another and with them He formed Sagittarius in the Universe, Kislev in the Year, and Kiva in the Soul, male and female. 

    http://www.hebrewletters.com/item.cfm?itemid=4544


    Crowley associated 15 with the sphere of Mars, a crucial sphere one must pass before the divine marriage of 5 with the 6. 

    Quote:
    15 = YE (Yod-Heh, the Monogram of the Eternal). Read AL,I:17, where it is stated by Nuit, "But ye are not so chosen." Not is LA (31). Yod-Heh is the God Name of Chokmah, the Sphere of Stars, thus the word "ye" indicates the Stars of Our Lady Nuit. The word "not" indicates Nuit Herself. 15 is the Mystic number of Geburah, the Sphere of Mars, the Planet of Horus, so that "ye" are the children of Horus who are chosen in Nuit. 

    http://davidcherubim.net/documents/gematria.htm


    This is the path were silver (moon) and gold (sun) meet in the middle to form electrum. Wink 

    Quote:
    Samek / Samech 

    numerical value: 60 
    Path: 25 yesod-tiphareth (a path for the one who seeks) 
    tarotcard GD Temperance. 
    other The Tower 

    sign sagittarius (spiritual/mystical) 
    The archer can be a centaur, a lot of them were teachers. 

    "The 25th path is the Intelligence of Probation or Temptation, and is so called because of it is the primary temptation by which the Creator trieth all righteous persons." 

    The path is found on the Middle pillar, part of the path "the Path of the arrow", "the path of Mysticism", "the path of Revelation". 

    symbol: crutch or staff. Prop 
    the letter has a form of Kaph (20) and a VAV (6) in it; together they form 
    Samech. the numeric value together is 26; a number of the Name of God. 

    Samek can be seen as the staff of the universe. A sort of Axis. I had to think of all the legends of the trees. Yggdrasyl for example, or the Djed of Osiris. A keyword for this letter can be 'support'. 

    Samech; Somech means 'to rely on'. 
    the numeric value of 60 has to do with love, the overflowing power of nature, abundance. 

    http://groups.yahoo.com/group/ExclusivelyKabbalah/message/11456


    David Bowman over at Aiwaz.net gives good corresponding inpho on the subject of Samekh. 

    Quote:
    The arrangement of these measures ruling geometry of Sanctuary is strongly suggestive, indicating that both diagonals represent the paths N, Nun = 50 cubits, while O, Ayin = 70 cubits. Both paths are on the original scheme of Sephiroth also entering Tiphareth from the side pillars. The third path (literally the floor of the temple) that follows the Middle Pillar is S, Samek, with gematric value 60 which is the same as the length of the sanctuary, 60 cubits. These three measures, 50, 60, and 70 cubits represent the three paths, N, S, and O, with the same gematric values entering Tiphareth, the sphere of Sun, which is represented in Devir the cubical Oracle. A cube is traditionally a symbol of Tiphareth, since it has six planes, and 6 is the number of Tiphareth. 

     

    http://www.aiwaz.net/a58


    We can associate those 3 paths not only to the structure of the universe, but also to the 3 subtle flows in our spinal chords (Sushumna). The left of the spinal cord ("Ida nadi") represents the Moon / female Shakti (Energy) principle while the right side represents ("Pingla nadi"), Sun / male energy principle. Could this be why they changed the symbol and left it out of the Torah? 

    Sukhmana (sound) is the middle spinal chord or "Royal Vein", path of the masters. We can associate this path (60) to the 15th letter in the Hebrew alphabet Samekh, the quest for the subtle energy, the Shakti. 

    Once we marry, the four elements of 69 are our domain, we are one with them to make the 5th EL. 
    But until the day of the marriage comes, your stuck with what you got. Laughing 

    60/15 = 4! 

    P.S - I just noticed this is my 233rd post. Wink 
    “The Tree of Life” = 233 http://www.biblewheel.com/gr/gr_233.asp

    _________________
    TRIA SUNT MIRABILIA DEUS ET HOMO MATER ET VIRGO TRINUS ET UNUS

    Reply  Message 44 of 44 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/01/2016 02:15
     
    Back from another 'vacation' courtesy of David Icke mods... 

    hey Lee sorry about sending you down that hole dude 
    Lee here is another fella who connected with my blood, sweat, and fears. 

    Another Lo Shu enthusiast who I connected with is Robert Dickter.
    http://www.luo-shu.com/book/contents
    But sad sadukan earlier on in this thread that in reality is GOING NOWHERE, dissed him because of his last name.
    Sadukan is still a child, he needs to grow up. 
    IGNORANCE on this thread is contemptuous my friend. 

    So Lee, dude take some of your work and lay it over my more recent revelations?
    I am well aware that I need to connect with folks who have their INTUITION switches TURNED on.

    Sadly most folks on this thread/forum have PROVED they are DEAD, WALKING TALKING TYPING ZOMBIES, who are IGNORANT of many metaphysical concepts.
    Yup walking zombies that dare dis what they fail to comprehend?
    The 'human condition'?

    I asked the fellas on this thread what their INTENT is in studying all of these associations and patterns that exist between numbers, using VBM.
    Hmm
    TO MY RECOLLECTION, not one responded with their miSSion statement, what their INTENT for being on this thread was in looking for patterns.
    I look for patterns too.
    So did Murray Gell-Mann in formulating his 8-Fold Way quantum particle observations re: PATTERNS

    Well I noticed a most profound PATTERN quite some time ago...that folks on this thread, armed with their metaphysical ignorance DO NOT want to acknowledge as having any kind of relevance.
    So essentially my stumbling upon 'THE PATTERN' and armed with INTENT, is exactly what SEPARATES me from the rest of the IGNORANT folks who have NOT been on this road less travelled, that I am currently, most definitely on.

    Too bad the folks don't realize I have separated myself with an INTENT these past 3 YEARS. 
    3 years of rising at 5 a.m. and embracing the 'archetype' 24/7/365 for THREE YEARS!!!!
    Fellas I am retired and I do NOTHING ELSE but study archetype 24/7/365 about 12-16 hours per day?
    7 letter word is what I seek for my efforts?
    R E S P E C T
    Homestudy course where I stood first in class?
    What would 24/7/365 do to my brain and heART? 
    Let me help with the answer.....I am on FIRE!!!


    Here are two posts from yesterday on another forum that suggests my claim is bona-fide, the direction where my research is headed. 

    re: there are ONLY 3 kinds of waves
    ARE we IN PHASE or OUT of PHASE with the big Kahuna wave is the question?
    http://breakfornews.com/forum/viewto...?p=65512#65512

    Too bad folks do not want to buy into my 4 AGES Model that serves as a MODEL for both the SUN and an ELECTRON. (or any invisible particle)

    And the 4 AGES MODEL that addresses VBM along the way to a HIGHER KNOWLEDGE, is the MODEL we just might want to consider in dealing with this revelation?
    At this link make sure you watch the 6 minute video that TED tv offers. WOW
    Photons/SOUND is the KEY we can LINK to how mass moves from one valance/orbital to the next?
    http://www.religionforums.org/thread....html#pid35567

    I am getting so close dude, I can feel it daily. 
    The sheeple on this thread have NO IDEA of what I am experiencing in these end of the daze.

    And I will need the assistance of fellas like yourself to figure out what exactly?
    Music and math are my weaknesses in this formula. MATH = MYTH = MUSIC

    Lee we are clearly OUT OF PHASE (too much sinning together, not enough singing) and the correction folks call an enlightenment will fix that.
    I have a wonderful feeling I will find the answer in a poetic song called what else dude?
    SongS of Solomon?

    Wow, folks are dead dead dead, like I once was.
    Upon reading those links Lee you will immediately feel a TRUTH re: how dead we are.
    SongS of Solomon and THRICE GREATEST and of course SSS.



    OR is it SI2?
    where the colors RED and BLUE represent polarities...as the above image confirms?

    ALSO a test for the sheeple and seegullibles?

    folks reading this post can you see the 25 52, 25, 52, 25 weave around Aaron's/Moses/Hermes Rod that runs through the center?


    In HOLY-wood they call SSS = 555. 
    lol

    up to you dude...
    you can move forward
    to the bigger picture
    or answer to IGNORANCE on this thread that has chosen to remain stuck in TIME SPACE. 

    I still think Hancock and company (MAINSTREAM DRIVEL) are part of the problem.
    Too bad ole GH gets sucked into the vortex of LITERAL nonsense too. 
    Too bad he and his christian views that help twist truth into blah blah is given the floor with which to reBLEAT his tainted jc 'views'.
    He has served his purpose?
    We have spent too many centuries listening to the judaeo-christians projecting their silly nilly beliefs ONTO other CULTures and along the way weaving us tall tales in their own image?
    What utter nonsense.
    We are still recovering from all the STUPID claims laid down as a true HIS-story.

    hey LEE the ignorant on this forum see me as RaphaHELL 
    whatever...
    they don't realize at age 47 I was reborn as an autistic child.... lol

    here are 7 letters that expresses the kind of fun I have playing with the herd that appears to want to remain IGNORANT?

    mesatan? 
    mesanta? 
    or
    namaste

    p.s. 
    too bad the IGNORANT do NOT know the relationship between 7 and the swastika...the KEY OF ALL UNIVERSAL MOVEMENT.
    duh exactly where I need to start with this maSS of humanity made IGNORANT at maSS with SS = HOLY SPIRIT oral traditions?
    with the basics...

    7 = rotated 90 degrees becomes an L however its reflection is what?
    reflection along the z-axis and NOT rotation of the 7 or L is the THE GAMMA
    And 4 x GAMMA = tetra-gramaton
    THUS THE MIRROR IMAGE OF THE GREEK GAMMA is the 7 or L.

    L = builder's glyph x 4 = tetragrammaton and clearly it appears that there are two of them.
    I hope you see that?

    2 tetragrammatons that rotate in two directions, one comprised of 4 x gamma and the other comprised of the 7 or L?

    Clockwise and anti/counter-clockwise or shall we say clockwise (sunwise) and anti-christ-clockwise.



    You are a smart fella Lee, I know you will follow me to the next level. 
     http://kachina2012.wordpress.com/201...-the-swastika/

    personally Lee, I think they should LOCK THIS THREAD NOW.
    so the REAL MESSAGE remains in full view.

    NOT BURIED UNDER another 100 pages of more ignorance fed by egos, lack of metaphysical insights, lacking an INTENT, and any kind of miSSion Statement.

    lock this thread please
    it is the right thing to do right now.

    The choices on the horizon/horrorZION are between 11 and 7?

    Please NOTE the # of this thread.
    1015

    LOCK THE THREAD PLEASE....
    THE TRUTH SHOULD HAVE THE LAST SAY I SAY


    Don't worry sheeple
    CLOSE ses-a-me is followed by OPEN-ses-a-me.

    Just came back from seeing the film INCEPTION.
    Guess what?
    First off they mention a room 528 and 491?
    And at the climax, when the SAFE is opened what do we find?

    DO NOT READ this is the Movie spoiler...

    a 'windmill' with the numbers 4 and 3 on two of its arms...and what is the connection between these two rather odd clues found in the safe? 

    the swastika of course.
    here are two posts why we find those items in the safe.
    http://kachina2012.wordpress.com/201...-the-swastika/
    http://kachina2012.wordpress.com/200...mpass-and-dna/

    Last edited by raphael; 22-07-2010 at 11:17 PM.
     


    First  Previous  30 a 44 de 44  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2021 - Gabitos - All rights reserved