Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
CALENDARIO HEBREO-SHABBAT LUNAR: ¿Rosh Hashanah o Yom Teruah?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 08/06/2011 17:02

 

Yom Teruah o Rosh HaShaná
Por Stefhan A. Ben Najum

Desde hace un tiempo se me ha hecho necesario tratar este tema, y nos es necesario tener claro lo que vamos a celebrar y por que, reconsiderando la premisa de de ser una comunidad que ama y considera autoritativa por sobre todo la Torah escrita, El Tanaj, luego el Brit Jadashá (Pacto renovado), y por supuesto la tradición y las palabras de los Jajamim (Sabios) de Israel, usaremos todos estos y mas recursos B’Ezrat HaShamayim (Con ayuda del cielo) para analizar a nivel general lo que estas fuentes nos dicen respecto del 1er día del séptimo mes.

Aclaremos antes respecto del nombre de cada una de estas fiestas y a continuación entraremos de lleno al análisis de las mismas.

Yom Teruah: significa literalmente Día de aclamación (sonido de Teruah, Teruah es uno de los 3 tipos de toques que se pueden tocar con el Shofar.)

Rosh HaShaná: quiere decir Cabeza De Año, vale decir comienzo de año, por esto es conocido como el “año nuevo judío” (lo cual veremos no es 100% correcto en su uso).

Ahora leamos:
Vayikrá/Levítico 23:23-25 "Habló YHWH a Moshé y le dijo: "Habla a los hijos de Israel y diles: El primer día del séptimo mes tendréis día de descanso, una conmemoración al son de Shofarim y una santa convocación. Ningún trabajo de siervos haréis, y presentaréis una ofrenda quemada a YHWH".

Habiendo leído esto hagámonos para empezar la siguiente pregunta, ¿Cuál es el séptimo mes del que habla este texto?

En Shemot 12:2 podemos leer “…Este mes será para vosotros el principal entre los meses; os será el primero de los meses del año…”, por lo tanto podemos entender que a partir de la salida de nuestros padres de Mitzrayim (Egipto) el mes de Aviv (Nisan) pasa a ser el primer mes del año, por lo tanto deberíamos celebrar Rosh HaShaná al comenzar Aviv , y así lo haremos, pero queda entonces una pregunta, ¿Por qué el hecho de celebrar Rosh HaShaná, también en la misma fecha de Yom Teruah?

La respuesta la encontraremos en Bereshit 8:4 en el relato sobre el termino del Mabul (Diluvio) es mencionado el día 17 del séptimo mes y como sabemos este día corresponde al 17 de Aviv/Nisan (día de la resurrección del Mashiaj) por lo tanto si retrocedemos contando los meses hacia atrás, nos encontraremos que siete meses antes esta Tishrei o sea el primer mes…

Es por esto que se ha establecido por los sabios de Israel como año nuevo civil, también conocido como “el cumpleaños del mundo” ya que si Tishrei) era originalmente el primer mes del año, fue este mes cuando Boré Olam (Creador del Mundo) concluyó la creación del mundo, por lo tanto consideramos este como comienzo del año (no del año judío sino de la creación del mundo), pero aclarando y repitiendo, que esto no quiere decir que no celebraremos ni consideraremos Rosh HaShaná el primero de Aviv que fue declarado por Elohim como el comienzo de nuestro año, que por supuesto es mucho mas importante. es por eso que debemos diferenciar el año nuevo Civil TRADICIONAL (Tishrei) y el año nuevo religioso de la TORAH (Aviv/Nisan) no dejando de celebrar con mucho gozo ambas fechas y haciendo de ellas parte importante de nuestras vidas, ahora, seguiremos estudiando en profundidad lo que nos compete hoy, y dado el trasfondo espiritual del mes de Tishrei (precedido por Elul) arrepentimiento, búsqueda de Tikún (rectificación) y nuevo comienzo, entenderemos la importancia de celebrar estas fechas, tanto como las de Aviv.

Yom Teruah Es el único moed (fiesta) que coincide con el comienzo del mes (Rosh Jodesh) por lo tanto la luna no se ve completa, sino que está 99% escondida de nosotros. De ahí que Yom Teruah es visto como el día oculto ya que en la antigüedad nadie realmente sabía cuando sería este día, hasta que llegaran los mensajeros y avisaran que se había visto la luna, y Debido al hecho de que al tocarse el shofar no se puede volver a tocar este instrumento hasta la conclusión de Yom Kippur, el día es conocido también como “el último shofar” (o la final trompeta).

Korintim Alef/ 1 de corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, al último shofar, porque se tocará el shofar, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados.

Aquí, Shaul dice que en el último Shofar, los muertos en Mashiaj serán levantados. Entonces esto indica que será un día en el cual tendrá lugar la primera resurrección.

Matityahu/Mateo 25:31 «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus mensajeros, entonces se sentará en su trono de gloria.

Esto indica que Yom Teruah es una referencia al día del juicio.

A lo largo de los escritos de los primeros discípulos encontramos varias referencias a esto y de allí deducimos muchos de los secretos de este Día.

Matityahu/Mateo 24:29-31 «Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria. El enviará a sus mensajeros con sonoro Shofar, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

Esto es una indicación de que el día de Yom Teruah es un día en el cual todos somos llamados a presentarnos delante del Juez que viene a juzgar la tierra en la persona de Su justo Mashiaj. Así pues, Yom Teruah es el día cuando hará su aparición el Mashiaj.

¿Qué día será Yom Teruah? Nadie sabe como afirmará Rabenu HaQadosh (nuestro santo maestro) solo El Padre que esta en los cielos. Por eso debemos prepararnos.

Matityahu/Mateo 24:36 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Como vemos, es un día sumamente grande y repleto de poderosos hechos que sin duda estremecerán al mundo. Ahora se nos permite “ensayar” o practicar para este día que viene y debemos hacerlo lo mejor posible, considerando este “día del juicio” mientras el “jurado” celestial delibera cual será nuestra sentencia la que será develada el día 10 de Tishrei conocido como Yom HaKipurim (día de las expiaciones), por tanto en estos 10 días debemos mediante nuestras Tefilot (oraciones) y acciones confirmadas con T’shuvah (arrepentimiento completo) y plena Emunah confiar en la obra de nuestro abogado el Tzadik(Justo) , esperando nuestro veredicto sea “inocente”, no por nuestra propia inocencia, pero si por la concedida por la Avodá (servicio) de Yeshúa; Sea entonces nuestro próximo Yom Teruah un día para celebrar que nos es dada una nueva oportunidad de quedar “ a cuenta” con YHWH esperando Yom Kippur sea mas que todo un día de gozo por la obtención del perdón, también anhelando pronto y en nuestros días, la venida del Melej HaMashiaj y la entrada al Reino del hijo amado, para honor y gloria de YHWH !Bendito sea!.


 

 

 


Anuncios:

First  Previous  13 to 27 of 27  Next   Last  
Reply  Message 13 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/06/2012 03:54

There is a teaching that when there is a machloket [disagreement] in the Gemara, it is a hint that there is a much deeper concept hidden there. A good example is in Rosh Hashana 11a, where there is a debate about what month creation took place. Rabbi Eliezer says that the world was created in Tishrei (on Rosh Hashana). Rabbi Yehoshua says it was created in Nissan. Each brings proofs from the Torah, which support their view. The debate goes back and forth. Tosafot [a commentary] concludes that both views are correct! Man was "created" in concept on Rosh Hashana, and the physical creation occurred in Nissan. This latter view is supported by a blessing that we say to Hashem for the sun (every 28 years when the sun's relative position in the sky is where it was at the time of creation): "Birchat Hachama" is said just before Pesach. As a side note, we probably don't mention the creation of Man at the Passover Seder, a time of mercy, due to the embarrassment of eating the forbidden fruit. However, Tishrei, represented by the astrological sign of "scales", is probably a better time to contemplate where humanity went wrong. Rosh Hashana marks the time when man was given the potential to be created in a way to choose between good and bad.

 

What is even stranger is the way the Gemara presents the disagreement. Rabbi Yehoshua argues that Avraham and Yaakov also were born and died in Nissan. He adds to his rebuttal something that they actually agree on; that on Rosh Hashana, Sarah and Rachel were "remembered", Yosef was released from prison in Egypt, that the Egyptian servitude ended on this date. He also repeats back to his intellectual opponent an obvious and seemingly superfluous statement that our ancestors were redeemed in Nissan. Continuing the debate, he stated a fourth disagreement- that the final redemption will occur in Nissan. These Rabbis were very concise and didn't throw around empty words, especially when bringing them as proof. There is no need to repeat something that you agree on, and stating something so obvious doesn't prove your point. The author of the Talmud could have easily left out these unnecessary words. The fact that they are included is proof that they are meaningful. The statements must be needed to support a common theme. So what were they really arguing about?

 

Perhaps the rabbis were not just debating on whether these events literally took place during those times, but rather, theorizing on a lesson that we can derive from it. For instance, why mention Sarah? It was decreed on Rosh Hashana that Sarah would have a child, and then her menses returned on Pesach (she was making matzah). She later conceived on Rosh Hashana and being that it was a leap year (which added an additional month), she had a 7-month pregnancy in which Yitzchok was born on Pesach (fulfilling the prophecy). There seems to be a pattern: There's a plan, then the action.

 

Stating the well-known date of the Exodus appears to infer a remez [allusion] to the final redemption. Although the Egyptian servitude stopped on Rosh Hashana, we celebrate coming out in Nissan. A month infers renewal, as does Pesach. The Jewish nation is like the moon, though our greatness has waned, our brightness will be renewed like the full moon. Thus, we remember our redemption as a "first of months". According to Sanhedrin 111a, the final redemption will be very similar to that first exodus. If everything goes like the natural order of things, then history will repeat itself. Just as the servitude stopped, and later that year came the Exodus, so too with our redemption- the decree would go out before we are returned to Eretz Yisrael.

 

Now we can see a deeper facet to debating when the Avot [Forefathers] were born and died. Did they come and go under the rachamim [mercy] of Nissan, or din [judgement] of Tishrei? Likewise, how will the redemption of their descendants come? Abraham was given a decree, and later his progeny were sent into Egypt. There they were surrounded by less-than-wholesome morals, to see if they would succumb to that negative influence. Likewise, it was prophesized that we would be sent into this current exile. Right now in a corrupted environment, we are being tested to see if we will blossom into moral upright citizens. The Reform Jew and the Orthodox Jew must stand side by side without either one snickering or bickering at the other. We are brothers and sisters that must teach the nations that violence and greed is not a means to an end. Will we merit early redemption in a time of mercy, or incur a verdict to force it upon us due to our negligence in fixing the world? An early redemption is well within our reach if we pull together as a family under the morals of our forefathers.

 

On Rosh Hashana, everything is determined for the whole year. If Rabbi Yehoshua was right (that the redemption will be determined on Rosh Hashana), then we have the ability to change the blueprints of history right now. This could be the year that Hashem decides to decree our Redemption! May we merit it speedily!

 

Ketivah Vachatimah Tovah  [May you be written and sealed for good],

The Jewlight Staff.


Reply  Message 14 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/06/2012 04:01

Secrets of Rosh Hashana

 
www.jewlight.org/Rosh_Hashana.htmEn caché - Traducir esta página
He adds to his rebuttal something that they actually agree on; that on Rosh Hashana, Sarah and Rachel were "remembered", Yosef was released from prison in ...

Reply  Message 15 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/09/2013 23:25

Rosh Hashanah - Torah.org

www.torah.org/learning/.../roshhashanah/survival2.h... Traducir esta página
 
Rosh Hashanah -- Judaism on the Internet -- The ultimate resource for Jews, ... horn is an allusion to the binding of Isaac that took place on Rosh Hashanah...
  •  

    Rosh Hashanah - Mishpacha

    www.mishpacha.org/roshhashana.shtml Traducir esta página
     
    The ram's horn also recalls a central theme of the Rosh Hashanah liturgy: the binding of Isaac. God had called on Abraham to sacrifice his beloved son; only ...
  •  

    Kolel: Jewish Holidays > Rosh Hashanah

    www.kolel.org/pages/.../RoshHashanah_intro.html Traducir esta página
     
    Some commentators suggest that Yom HaZikaron is a reference to the story of the Akedah - the binding of Isaac (Genesis 22), which is read on Rosh Hashanah .
  •  

    Genesis 22:1-24: The Binding of Isaac - My Jewish Learning

    www.myjewishlearning.com/.../Rosh_Hashanah/.../T... Traducir esta página
     
    The “Akedah,” or “binding of Isaac” is the Torah portion that most people relate with Rosh Hashanah. Though Isaac is the one being bound, the story is referred  ...
  •  

    Rosh Hashanah - Yom Teruah

    www.umjc.org/...rosh-hashanah/167-rosh-hashanah-... Traducir esta página
     
    Just as the story of the departure from Egypt shapes the entire festival of Passover, so the binding of Isaac shapes the Days of Awe, Rosh Hashanah and Yom ...
  •  

    Parshah In-Depth - Rosh Hashanah - Chabad

    www.chabad.org/article.asp?aid=58818 Traducir esta página
     
    Reading for First Day Rosh Hashanah. The Birth of Isaac. Exactly a year after the three angels visited Abraham and Sarah and delivered G-d's promise that a ...
  • Rosh Hashanah D'var Torah 5766 - Bet Tikvah

    www.bettikvah.org/drashim/RoshHashanah5766.html Traducir esta página
     
    Rosh Hashanah D'var Torah 5766/2005 - Roz S. The Torah portion for the 2nd day of Rosh Hashanah is the binding of Isaac. Since it is such a well-known story,  ...
  • Rosh Hashanah: The Binding of Isaac - Sacrifice in Our Day and Age

    aliyosshmuel.com/thinkjewish.asp?AID=32 Traducir esta página
     
    Rosh Hashanah: The Binding of Isaac - Sacrifice in Our Day and Age. The Torah reading on the second day of Rosh HaShanah speaks about the Akeidah, the ...
  • Genesis 22: Abraham's "Return" and the Binding of Isaac

    www.huffingtonpost.com/.../abrahams-return-new-t... Traducir esta página
     
    04/09/2010 - It's no secret that services on the first day of Rosh Hashanah are much better ... Abraham does not question God's command to sacrifice Isaac.
  •  

    Reply  Message 16 of 27 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/09/2013 00:20

    Rosh Hashanah

    Introduction

    Rosh Hashanah begins the ten day period beginning known as the Yamim Noraim--Days of Awe-- or the Aseret Yemai Teshuvah-- the Ten Days of Repentance, which end on Yom Kippur. This time is for serious reflection, self examination, and reconciliation; it is a time for us to consider our past sins and seek forgiveness from other individuals and from God.

    But Rosh Hashanah is also a time of joyful celebration; it is a time of hopefulness, renewal, good wishes, and sweetness. It is a festival when we celebrate creation and the Heavenly One's sovereignty over a world full of possibility

    The Meaning of Rosh Hashanah

    Rosh Hashanah literally means, “Head of the Year.” Although commonly referred to as the “New Year,” Rosh HaShanah is actually only one of four new years in the Hebrew calendar. In the Talmud, in tractate Rosh Hashanah 1:1, it states:

    1. The 1st of Nisan, the Hebrew month of Pesah [Passover], is the new year for Kings and Festivals. [This is what we would call the beginning of the calendar year, with Nisan, identified as the first month].
    2. The 1st of Elul, the month preceding Tishrei, is the new year for the tithe of cattle. [This is what we would call the beginning of the fiscal or the tax year].
    3. The 1st of Tishrei is the:
    * New year for years, that is, Rosh Hashanah.
    * New year for Sabbatical years.
    * New year for Jubilee years.
    * New year for planting trees.
    * The new year for tithing vegetables.
    4. The 15th of Shevat is the new year for trees (Tu Bi'Shevat).


    Rosh Hashanah, which takes place on the First of Tishrei, actually occurs on the first day of the seventh month of the Hebrew Calendar. How then is this the 'new year"? Well, Rosh Hashanah is Yom Harat Olam - The Birthday of the World. Rosh Hashanah is the anniversary of creation, and therefore a new beginning in the cycle of time that began when God created the world.

    The commandment to observe Rosh Hashanah is first found in the Torah in the Book of Vayikra (Leviticus). There it states:
    In the seventh month, on the first day of the month, there shall be a rest day for you, a remembrance proclaimed with the blast of horns, a holy convocation. You shall not do any labour and you shall offer a fire-offering to the Eternal. (Leviticus 23:24-5)

    The nature of the day was established in the Torah, but the name Rosh Hashanah was not used until later, perhaps out of fear that a major Jewish festival around the Autumn new moon would be associated with the many pagan moon festivals that were common at the time. But by the time of the return from the Babylonian exile in the fourth century B.C.E., the observance of Rosh Hashanah as a new year festival was well established. By the time the Mishna was codified at the end of the second century C.E., Rosh Hashanah had taken on the meanings that we know today.

    In the Torah, Rosh HaShanah is referred to as Yom Teruah - the day of sounding the Shofar. The Shofar is the horn of a ram which is blown like a trumpet. In ancient times it was used as a call to war and to announce important events, such as the new moon and holidays. As the Rambam (Rabbi Moshe ben Maimon or Maimonides) taught, the sound of the Shofar calls out to us, “Awake all you who are asleep; search your ways and mend them in repentance.”

    The Torah also refers to Rosh Hashanah as Yom HaZikaron- the Day of Remembrance. Certainly, on the anniversary of the creation of the world, there is much to be remembered and for which to be thankful. It is also a day to remember our personal histories, and particularly our behaviour over the last year. We reflect on those times when we might not have lived up to our best selves. Some commentators suggest that Yom HaZikaron is a reference to the story of the Akedah - the binding of Isaac (Genesis 22), which is read on Rosh Hashanah. In this story, the patriarch Abraham is asked by God to bring his son, Isaac, as a sacrificial offering. As the result of Abraham's willingness to follow God's command, God spared Isaac and provided a ram to be sacrificed in Isaac's place. According to tradition, this event happened on the first of Tishrei. The Shofar also reminds us of the ram which took Isaac's place on the altar.

    The Rabbis referred to Rosh Hashanah as Yom HaDin - the Day of Judgment. It is on Rosh Hashanah that each of us stands before God and appeals for forgiveness for our sins. One of the most powerful images that is used in the liturgy of the Days of Awe is the notion of a book of judgment that God maintains. As it is expressed in the Unetaneh Tokef, on Rosh HaShanah, God inscribes in the book, "who will live and who will die, who will have a good life and who will have a bad life," for the next year. Our judgment is written on Rosh Hashanah, but the book is not actually sealed until Yom Kippur, and so throughout the Ten Days of Repentance, we can try and influence God's final decree. By "Teshuvah, Tefilah and Tzedakah" - Repentance, Prayer and Charity - we can temper divine judgment. This is the idea we express when we greet people on Rosh Hashanah with the words, "May you be inscribed and sealed

    Customs

    Rosh Hashanah is a festival rich in customs and symbols. Perhaps the most well known and delicious customs is the dipping of apples in honey. This is simply a way of sharing our wishes for a sweet new year. Another food custom for the High Holy Days is to bake Challah, not in the traditional braided loaves that are customary for Shabbat, but rather in round loaves. The round shape is symbolic of the cyclical nature of life and the coming of a new year. Another explanation is that the round Challah looks like a crown and reminds us of God's sovereignty, a major theme of the Rosh Hashanah liturgy.

    The primary Mitzvah of Shofar is to hear the sound of the Shofar. On Shofar, a total of 100 blasts are sounded, divided into four categories of notes: Tekiah, a single unbroken note; Shevarim, three short individual blasts rising in tone; and Teruah, nine short staccato notes. Each of these three series of blasts should last about the same length of time. The different blasts are called out by name and blown in sets which combine the different sounds. After the final set, a fourth blast, called the Tekiah Gedolah - "big tekiah" - is sounded. The Tekiah Gedolah is one long sustained blast, lasting as long as it can be held by the Baal Tekiah - the Shofar Blower. The Shofar is generally not blown if Rosh Hashanah falls on Shabbat.

    Another beautiful custom of Rosh Hashanah is Tashlich - "casting off". On Rosh Hashanah afternoon, Jews gather around a body of flowing water, such as a river or lake, and empty our pockets into the river, symbolically casting off our sins. At the waterside, Tehillim - Psalms are recited as well as the words of the Prophet Micah (see below), and then bread crumbs, previously installed in one's pocket as surrogate sins, are shaken out into the water to demonstrate our desire to be rid of our sins. This practice is inspired by the words of the Prophet Micah (7:18-20), who wrote:

    Who, O God, is like You? You forgive sins and overlook transgressions.
    For the survivors of Your people;
    He does not retain His anger forever, for He loves kindness;
    He will return and show us mercy, and overcome our sins,
    And You will cast into the depths of the sea all their sins;
    You will show kindness to Jacob and mercy to Abraham,
    As You did promise to our fathers of old.

    Of course, Teshuvah - ridding ourselves of sin and seeking forgiveness - is the main theme of this season. Therefore, it is also common on Rosh Hashanah to seek out people you may have wronged during the past year and ask them for forgiveness. The Talmud maintains that the Days of Repentance atone only for sins between man and God. To atone for sins against another person, you must first seek reconciliation with that person, righting the wrongs you committed against them if possible.

    Greetings are very important during the High Holy Days. Beginning during the preceding month of Elul, it is customary for Jews to wish each other Shanah Tovah - A Good Year, or more fully, L'Shanah Tovah Tikatevu - May You be Inscribed for a Good Year. Between Rosh Hashanah and Yom Kippur, it is customary to add L'Shanah Tovah Tikatevu Ve-Tehateimu - May You be Inscribed and Sealed for a Good Year. It is also common to send New Year greetings through cards or letters. Commercial Jewish New Year cards are easily found in most card shops, and are a nice way to catch up with family and friends as the new year begins.

    This is also a time of the year when many will visit the grave sites of loved ones. As the Day of Remembrance approaches and we seek to reconcile ourselves with other people, it is also helpful to remember those who have passed and pay our respects. Some also believe that the prayers of the deceased can intercede on behalf of the living. During the Days of Awe, we don't want to overlook any opportunities for repentance.


    Reply  Message 17 of 27 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/09/2013 00:42

    1- ROSH HASHANA, DIA SOLEMNE Y A LA VEZ ALEGRE

    Rosh Hashana es el Año Nuevo judio, conmemorando la creación de Adam y Eva, el Dia de Juicio universal en el que Dios juzga a todas Sus criaturas. Cada Rosh Hashana Dios examina la creacion en su totalidad y también cada uno de sus aspectos en particular. Y decreta los eventos que conducen al mundo hacia la realización del propósito para el cual fue creado. Esta es la idea del juicio. Cuidadosamente Dios pasa revista a la entera Creación para verificar si cumplio su parte en la concreción del propósito final, y son hechos los ajustes necesarios en todos los aspectos, para asegurar que la creación marche en el sentido correcto.

    El hombre es el único aspecto en toda esta creación que elige si contribuir o no a esta causa, aunque no puede impedir que ella se concrete. Dios decreta para cada ser en este nuevo año, todo lo que necesita para descubrir y consumar su potencial oculto. De el depende llevarlo a desarrollarse. Esto es lo que hace de Rosh Hashana un dia serio. TODO el año es decidido en este día, cada evento que va a tener lugar, sea bueno (a nuestros ojos) o no, en escala universal y sobre la base individual.

    Rosh Hashana es por cierto muy diferente al Año Nuevo del mundo secular, cuya nota preponderante es la abundancia de bebida, comida con su secuela de liviandad y borracheras. El judío celebra el nuevo año reflexionando sobre su pasado, corrigiendo sus errores, planeando ser mejor para el futuro, rezando por un año bueno y dulce, y celebrando alegre pero solemnemente en familia.

    Cada uno debe interrogarse sobre como utilizó el año que está finalizando, ese tiempo que el Creador le otorgó para cumplir su misión. Justifica pedir otro año de vida? Ha sido un tiempo de crecimiento, de reflexión y de hacer favores al prójimo o lo hemos desperdiciado en actividades sin trascendencia? Este es el momento de evaluarse, arrepentirse, retornar al sendero que Dios nos marco, reconocer nuestras faltas ante el Creador y aquellas entre nosotros y el prójimo. Ahora es el momento de corregir!

    Pero aunque Rosh Hashana es el Día de Juicio celebramos este día con serena alegría en compañía de familiares y amigos, porque confiamos en la bondad y en la misericordia Divinas. Nuestras vidas penden en una balanza, pero El conoce profundamente nuestras corazones y sabe que nuestra intención es mejorar. Que sea Su voluntad que seamos inscriptos en el Libro de la Vida para un año de salud, sustento y tranquilidad.

    2- ROSH HASHANA Y SUS COSTUMBRES

    La festividad de Rosh Hashana dura dos días según lo prescripto por la Tora. Este año el primer día cae en Shabat de modo que rigen las mismas restricciones de todos los dias Shabat del año, pero en el segundo día, domingo 8, siguen teniendo vigencia excepto en lo que se refiere a preparar comidas (utilizando un fuego preexistente desde antes de la festividad el cual no puede apagarse), acarrear en el espacio publico elementos necesarios para el día, como coches de bebe, ropas, llaves, anteojos, etc. (para mayor información, consultar con un rabino ortodoxo).

    Se honra y se disfruta de la festividad preparándose antes adecuadamente: tomando un reconfortante baño, cortándose el cabello, vistiendo ropas festivas, aseando y adornando la casa, preparando sabrosas comidas, etc.

    En la mañana anterior a Rosh Hashana, realizamos "Hatarat Nedarim", una anulación formal de todas nuestras promesas y votos que nos posibilita entrar al nuevo año más limpios

    Antes de la puesta del sol en el primer día y a la salida de las estrellas en el segundo día, se procede a encender las velas festivas en todo hogar, previa pronunciación de la correspondiente bendición.

    Al regreso del Bet Hakneset (sinagoga), la festividad es santificada mediante el Kidush, bendición pronunciada sobre el vino antes de las comidas. Y en las dos noches, luego del Kidush y de la bendición del pan, se suele comer alimentos que por sus nombres en hebreo constituyen símbolos de buen augurio para el nuevo año: dátiles, puerro, acelga, zapallo, granada, cabeza de pescado, y manzana remojada en miel representando el año dulce y bueno que esperamos tener, motivo por el cual no se acostumbra a comer en esta fiesta alimentos agrios o amargos.

    El primer día después de Minja, la oración de la tarde, se acostumbra a realizar la ceremonia de Tashlij; se pronuncia una plegaria junto a una fuente o un curso de agua arrojando simbólicamente en ella nuestras transgresiones con el firme propósito de no repetirlas. Este año el Tashlij se cumple en el segundo día, domingo por la tarde, pues el primero es Shabat.

    3- UN PRECEPTO MUY IMPORTANTE: ESCUCHAR EL SHOFAR

    "Y en el séptimo mes, en el primer día del mes... día de Terua (de toque del Shofar) será para vosotros". (Bamidbar 29:1)
    "Haced sonar el Shofar cuando se renueva (el mes de Tishre) en la fecha fijada para nuestra festividad, pues es decreto para Israel, juicio para el Dios de Iaacov". (Salmos 81:4-5)

    El escuchar el Shofar en Rosh Hashana es uno de los mandamientos positivos de la Tora y es el precepto central de Rosh Hashana. Este año solo se toca el segundo día, domingo 8 de septiembre de 2002, pues el primer día festivo cae en Shabat. Su sonido nos impone reverencia y nos mueve a la reflexión recordándonos que es el día del Juicio. Como decía el Profeta Amós: "Se tocará el Shofar en la ciudad sin que el pueblo tiemble?". Representa también la voz de cada judío clamando por Su padre tal como haría un hijo perdido que se hubiera alejado de El.

    El Shofar se toca después de la lectura de la Tora, al final de Musaf (la plegaria adicional) y constituye un momento de honda introspección y solemnidad para cada uno de los presentes. El precepto de escuchar el shofar requiere la intención consciente de cumplir con la mitzva. El que toca el shofar pronuncia dos bendiciones; toda la comunidad debe escuchar las bendiciones y responder "Amen" a cada una. (No se debe decir Baruj Hu Ubaruj Shemo), y se debe permanecer de pie durante la pronunciacion de las bendiciones y de todos los sonidos del Shofar. Está prohibido hablar desde el inicio de la primera bendición hasta el ultimo sonido del Shofar.

    4- DESCUBRIÉNDONOS A NOSOTROS MISMOS

    La Corte está ahora en sesión. Los Libros Celestiales de Juicio se hallan abiertos, y nuestras acciones del pasado año están siendo examinadas delante del Juez. Además de esta evaluación del Pueblo Judío en su conjunto, cada uno de nosotros pasará delante de Hashem en forma individual, tal como lo describen nuestros Sabios, como ovejas que son conducidas a través de una pequeña abertura en el cerco del corral, una por una, para ser contadas (Talmud, tratado Rosh Hashana 18a, plegaria de Unetane Tokef). Ya no podemos ocultarnos cómodamente entre la multitud, evadiéndonos del penetrante escrutinio Divino. Hoy debemos presentarnos cara a cara delante de nuestro Creador.

    Mientras este proceso se desarrolla arriba, nosotros estaremos observando hacia nuestro interior, sacando nuestro propio juicio sobre nosotros mismos, determinando si estamos en el camino correcto de la vida, o quizás vagando por un camino secundario que no lleva a ningún lugar en particular. Estamos viviendo de acuerdo a nuestro vasto potencial en nuestra relación con nuestro prójimo? Y en nuestra relación con Hashem? En relación con lo que podemos alcanzar por medio de nuestro talento, fuerzas y cualidades? Estas son algunas de las preguntas que comprenden nuestro autoexamen. Y como alguien que está mirando a través de un límpido cristal, tratando de descubrir la mínima manchita para que pueda ser cuidadosamente corregida, nosotros examinaremos nuestro propio interior y compararemos las conclusiones con nuestras expectativas de modo de hacer las mejoras necesarias. A diferencia de cualquier otra especie, la raza humana fue creada como individuo, Adam. La Mishna (Tratado Sanhedrin) declara que con este singular acto de creación, Hashem nos ha enseñado una tremenda lección: que toda la Creación, un mundo entero de vida y belleza, valía la pena aun por una sola persona.

    De la misma forma, continua la Mishna, cada uno de nosotros debemos vernos como ese solo individuo, para inculcar el principio de "para mí el mundo entero fue creado" en nuestro interior más profundo. Qué trataban los Sabios de transmitir con esto? Es acaso su propósito proveernos de una superinflada y egoísta visión de nosotros mismos?

    Los Sabios entendieron que cada persona viene a este mundo con un unico propósito, para cubrir una necesidad que no puede ser satisfecha por ningún otro. Cada uno de nosotros está moldeado por Hashem con la mezcla perfecta de potenciales, talentos y rasgos de carácter con los cuales cumplir nuestro rol. Se espera de nosotros que lleguemos a nada inferior que eso. Cuando desarrollamos esos talentos y los usamos adecuadamente, estamos justificando toda la Creación. Cuando no, es como si hubiéramos causado la destrucción del mundo entero.

    La vida es una oportunidad maravillosa... y al mismo tiempo una enorme responsabilidad. Aun antes de nacer, dice el Midrash, Hashem forma una imagen celestial representando lo que eventualmente podemos lograr con nuestras vidas. Cuando venimos a este mundo, nos embarcamos en la misión de alcanzar ese nivel de realizaciones, para hacer nuestros seres físicos iguales a esas elevada imagen celestial.

    Tal vez esta idea está mejor transmitida por los acontecimientos que ocurrieron en Rosh Hashana hace muchísimos años. Cuando Abraham levantó su cuchillo para sacrificar a su amado Isaac, cumpliendo con la difícil y extraña orden de Hashem, y pasando así su décima prueba, un ángel de Hashem lo llamó por su nombre dos veces: "Abraham, Abraham", pidiéndole en nombre de Dios que no lo hiciera, que no tocara a su hijo. En ese momento, comenta el Midrash, Abraham finalmente lo logró: después de 137 anos de luchas, las dos versiones de Abraham, su ser físico terrenal y su visión celestial, eran perfectamente iguales. Al fin Abraham había cumplido su proposito!

    Rosh Hashana nos presenta una oportunidad especial para comenzar de cero mientras fijamos nuestra mirada en cumplir esa misión única. Sin embargo, para continuar efectivamente nuestro viaje, debemos tomarnos el tiempo de evaluar nuestros talentos, y hacer un juicio sobre nosotros mismos. Nuesto potencial es incalculable.

    Que este Día de Juicio seguido por el año que comienza, sirva para ubicarnos un paso adelante hacia nuestra imagen Divina en los Cielos.

     

    Reply  Message 18 of 27 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/09/2013 00:46
    Costumbres de la noche de Rosh Hashana

     

     

     

    Costumbre Ashkenazí
    Costumbre Sefaradí

     

    Costumbre ashkenazí

    En la cena es costumbre augurarse un buen año. Sumergimos en -miel uná -porción de la jalá, sobre la que se ha pronunciado el Hamotzí (Que extraes el pan), y después de consumir un trozo del tamaño de una aceituna, decimos "Sea Tu voluntad, oh Señor, Dios nuestro, renovarnos un año feliz y placentero".
    Después mojamos en miel un trozo de manzana dulce y decimos la bendición Boré perí haetz (Que creas el fruto del árbol) y después de comerlo, recitamos nuevamente: "Sea Tu voluntad, oh Señor, Dios nuestro, renovamos un año feliz y placentero".
    También es costumbre comer la cabeza de algún animal y decir: "Sea Tu voluntad, que seamos una cabeza (amo)". Es preferible obtener la cabeza de un cordero, que también servirá como recordatorio del carnero tomado en sustitución de Isaac.
    También comemos vegetales, el nombre de los cuales tiene connotación de buena suerte, tales como las zanahorias, en nuestro pais llamadas mem (que significa "aumento"), y decirnos: "Sea Tu voluntad que nuestros méritos aumenten".
    También es meritorio procurar para esta ocasión pescado que simbolice fertilidad, pero no ha de ser cocido en vinagre, en razón de que en Rosh Hashaná no se consumen alimentos agrios o amargos. También se debe consumir carne y repostería. Es bueno estudiar la Torá estando aún a la mesa. Algunos acostumbran estudiar la Mishná en la parte que trata sobre Rosh Hashaná o Año Nuevo.


    Costumbre Sefaradí

    Dátiles

    El motivo por el cual se comen dátiles en Rosh Hashana se debe a que en hebreo la palabra "tamar" (dátil) se asemeja a la palabra "tamu" que significa "exterminen", lo cual Pedimos para nuestros opresores.

    Se toma el dátil y se bendice:
    Pedimos: Bendito Tu, Dios nuestro, Dios Rey del universo que crea el fruto del árbol.
    Fonética: Baruj ata Ad-Nay elohenu melej aolam bore peri haetz

    Come un poco del dátil y luego dice:
    Sea tu voluntad nuestro Dios y Dios de nuestros padres que se extingan nuestros enemigos, nuestros adversarios y todos los que buscan nuestro mal.
    Fonética: Iehí ratzón milefaneja Ad-Nay elohenu velohé abotenu sehitamú oibenu veson-enu vejol mebakshe raatenu.

    Después de recitar este pedido se vuelve a probar del dátil

    Granada

    La granada es una de las frutas que tiene más semillas en su interior, hay quienes dicen que contienen alrededor de 613 semillas. Por eso comemos granada en Rosh Hashana para desear que nuestras mizvot (que son 613) se multipliquen como las semillas de este fruto.

    Se toma la granada y dice
    Pedimos: Sea tu voluntad nuestro Dios y Dios de nuestros padres que se multipliquen nuestros méritos como la granada.
    Fonética: Iehí razón milefanejá Ad-Nay elohenu veiohé abotenu sheirbu sajiotenu carimon.

    y se prueba de la granada

    Manzana

    La manzana que se come en Rosh Hashana cocida con azúcar o sumergida en ella, representa nuestro deseo de ser merecedores de un año dulce lleno de felicidad.

    Pedimos: Sea tu voluntad nuestro Dios y Dios de nuestros padres que se renueve un año bueno y dulce, desde el principio del año hasta el final del año.

    Fonética: Iehí ratzón milefaneja Ad-Nay elohenu velohé abotenu shetithadesh alenu shana toba umetuka merreshit ashana vead aharit ashana.

    Lubie

    Se come en Rosh Hashana lubie (frijoles de cabecita negra) por ser que estos crecen en grandes cantidades, y de la misma forma anhelamos que se multipliquen nuestros preceptos.

    Pedimos: Sea tu voluntad nuestro Dios y Dios de nuestros padres que se multipliquen nuestros méritos como la rubia (lubie).
    Fonética: Iehí razón milefaneja Ad-Nay elohenu velohé abotenu sheirbu sajiotenu karubia.

    y se prueba del lubie.

    Zapallo

    El zapallo en hebreo llamado "Kara" se asemeja a la palabra "shetikra" o sea "que rompas", lo que pedimos a Dios que haga con los malos decretos.

    Pedimos: Sea tu voluntad nuestro Dios y Dios de nuestros padres que quebrantes los malos decretos y que invoquen ante tí nuestros méritos.
    Fonética: Iehí razón milefaneja Ad-Nay elohenu velohé abotenu shetikra roa guezar dinenu veikarehu lefaneja sajiotenu.

    y se prueba del zapallo

    Puerro

    Se coloca en Rosh Hashana "Carti" o sea puerro por que en hebreo esta palabra se parece a "icaretú" lo que significa "destruyan", lo cual Pedimos a nuestros adversarios.

    Pedimos: Sea tu voluntad nuestro Dios y Dios de nuestros padres que se destruyan nuestros enemigos y nuestros adversarios y todos los que buscan nuestro mal.
    Fonética: Iehí razón milefaneja Ad-Nay elohenu velohé abotenu shistalku oibenu vesonhenu vejol mebakshe raatenu.

    No se come el puerro y hay quienes acostumbran a probarlo si esta cocido.

    Acelga

    El motivo por el cual se coloca acelga en Rosh Hashana, se debe a que en hebreo "silka" se asemeja a la palabra "ístalku" que significa desaparezcan, lo cual Pedimos para nuestros enemigos.

    Pedimos: Sea tu voluntad nuestro Dios y Dios de nuestros padres que se escapen nuestros enemigos, nuestros adversarios y todos los que buscan nuestro mal.
    Fonética: Iehí razón milefaneja Ad-Nay elohenu velohé abotenu shistalku oibenu vesonhenu vejol mebakshe raatenu.

    no se come la acelga y hay quienes acostumbran a probarla si está cocida.

    Cabeza de cordero

    La cabeza de cordero se eligió para simbolizar que siempre ocupemos puestos importantes en lo que respecta al cumplimiento de la Tora.

    Y se utiliza justamente el cordero, para recordar el mérito de nuestros patriarcas Abraham e Itzhak que cuando Dios ordenó a Abraham sacrificar a su hijo no vacilaron y desearon cumplir con la mitzva, pero Dios no lo permitió, ya que sólo fue una prueba, y en lugar de sacrificar a Izhak, ofrecieron un ciervo en holocausto

    Pedimos: Sea tu voluntad nuestro Dios y Dios de nuestros padres que seamos primeros y no últimos.
    Fonética: Iehí razón milefaneja Ad-Nay elohenu velohé abotenu shenie lerosh velo lesanab. vese sejer le elo shel Itzhak Abinu beno shel Abraham Abinu alav ashalom.

    y se prueba de la cabeza de cordero.

     

     

    Reply  Message 19 of 27 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/09/2013 00:48
    El principal cumplimiento de Rosh Hashaná consiste en hacer sonar el shofar, el cuerno de carnero, que también representa el toque de la trompeta cuando un pueblo corona a su rey. El grito del shofar es también un llamado al arrepentimiento, porque Rosh Hashaná es también el aniversario del primer pecado del hombre y de su arrepentimiento por dicho pecado. Así, constituye el primero de los Diez Días de Arrepentimiento que culminan en Iom Kipur, el Día del Perdón. Otro aspecto significativo del shofar es que también permite recordar la Atadura de Isaac, que tuvo lugar en Rosh Hashaná, cuando en lugar de Isaac, un carnero fue ofrendado como ofrenda a Dios. Por eso, evocamos la disposición de Abraham a sacrificar a su hijo y rogamos que el mérito de ese acto nos asista cuando rezamos por un año de vida, salud y prosperidad. En total, escuchamos cien sonidos del shofar en el transcurso de los servicios de Rosh Hashaná.

    Otras observancias de Rosh Hashaná comprenden comer un pedazo de manzana con miel, para simbolizar nuestro anhelo de un año dulce, y otros alimentos especiales que simbolizan las bendiciones del nuevo año. También, bendecirse el uno al otro con las palabras “Leshaná tová tikatev vetejatem”, “Que seas inscripto y sellado para un buen año”. Finalmente, Tashlij, una plegaria especial que se dice cerca de un cuerpo de agua (un océano, un río, una laguna, etc), evocando el versículo que dice “Y Tú arrojarás sus pecados a las profundidades del mar”. Y tal como ocurre con cada una de las principales festividades judías, después de encender las velas y de rezar, recitamos kidush y hacemos una bendición ante de comer la jalá.

    Reply  Message 20 of 27 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/09/2013 00:51

    Como el Día de la Recordación, Rosh Hashaná recuerda la historia de Isaac, cerca de sacrificio, que establece la tradición judía se produjo el primero de Tishri. En este relato bíblico, Dios mandó el padre de Isaac, Abraham, a sacrificar a su único hijo como una ofrenda. Abraham acepta el mandato de Dios, construye un altar, y se prepara para sacrificar a su hijo para demostrar su obediencia y fe en Dios. En el último minuto, un ángel transmitir los deseos de Dios detuvo a Abraham de matar a Isaac, y señaló un carnero enredado por los cuernos en un arbusto cercano. El ángel le dijo a Abraham que sacrificara el carnero en lugar de Isaac – Abraham había pasado la prueba de Dios.

    Como resultado, Dios bendijo a Abraham. Esta historia se recuerda, en Rosh Hashaná para recordar a Judios que la sumisión ante Dios es el camino para alcanzar la misericordia de Dios, los justos y verdaderamente no se cuestiona la voluntad de Dios. Lo hacen como Dios manda y se les recompensa por su fe.


    Reply  Message 21 of 27 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/09/2013 00:53
     
    Rosh Hashaná es también el Día del Recuerdo

    Rosh Hashaná, "Comienzo del año", es el Año Nuevo hebreo que generalmente cae en el mes de setiembre, y algunas veces, a principios de octubre. Se lo celebra dos días a pesar de que las fuentes bíblicas hablan de un solo día de fiesta: "El día primero del séptimo mes tendréis asamblea santa; y no haréis ningún trabajo servil. Será para vosotros el día de las trompetas" (Números 29,1).
    Vale decir que como comienzo del año se toma el mes del éxodo de Egipto, hoy conocido como Nisán (abril). El Talmud establece posteriormente que para el orden de las fiestas del peregrinaje (Pesaj-Shavuot-Sucot) el año comienza con Nisan; para la cuenta de los años, en cambio comienza en Tishrei (setiembre).
    Iom Teruá, "Día de toque de cuerno", es otro de los nombres de Rosh Hashaná. En el antiguo pueblo de Israel, el shofar o cuerno era el medio de comunicación en tiempos de guerra, por medio del cual el rey o los comandantes indicaban a la tropa las acciones militares a emprenderse. Se usaban tres señales diferentes:
    1) Tequiá (un solo toque largo)
    2) Shevarim (ese toque dividido en tres más cortos)
    3) Teruá (nueve breves toques seguidos)
    A veces se tocaba el shofar en el Templo de Jerusalén, y también se lo usaba para subrayar acontecimientos importantes, como ser la coronación de un nuevo rey, o para anunciar el comienzo del año del jubileo.
    Durante el servicio religioso de Rosh Hashaná, en la plegaria de Musaf (alrededor del mediodía) se tocan en la sinagoga, en diversas combinaciones, esos tres toques. Si el día cae en sábado, por respeto se omiten los toques de shofar.
    La tradición judía también denomina Rosh Hashana con otros nombres:
    a) Iom Hadín: "Día del Juicio", es un concepto acerca de Rosh Hashana que se desarrolló en el judaísmo en tiempos posteriores a la Biblia: el día en que Dios juzga las acciones de todos los hombres, y de acuerdo al fallo que merecen en ese juicio, serán premiados o castigados en el transcurso del nuevo año que se inicia.
    b) Iom Hazikaron: "Día del Recuerdo". Tal como lo evoca la ya mencionada plegaria de Musaf de Rosh Hashaná, en la que se apela a Dios como el que "recuerda la Creación del mundo", y se trae a colación una serie de versículos que cuentan como Dios recordó a diversos personajes bíblicos para salvarlos o para favorecerlos de algún modo.
    La lectura de la Torá: El primer día de Rosh Hashaná se lee de la Torá todo el capítulo 21, donde se relata el nacimiento de Isaac, hijo de Sara y de Abraham. El segundo día se lee el capítulo 22, en el que Dios ordena a Abraham ofrecerle su único hijo Isaac como sacrificio.
    Una vez concluida la lectura de la Torá, en ambos días sigue en la sinagoga la lectura de un pasaje de los profetas, la Haftara. El primer día se lee la historia del nacimiento de Samuel. El segundo día se lee la primera mitad de Jeremías, en el que el profeta anuncia el perdón divino para el pueblo de Israel, golpeado por el castigo que recibió de Dios, pero que ahora marchará hacia un futuro mejor, en cumplimiento del pacto establecido por Él con los patriarcas.


    Reply  Message 22 of 27 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/09/2013 00:55

    En Rosh Hashaná, se sacan del arca dos pergaminos de la Torá. La lectura en el primer día es la porción de Bereshit 21 que se refiere al nacimiento de Isaac, ya que fue en Rosh Hashaná que Sara, su madre, fue recordada por D-os con la promesa de su nacimiento. Se llaman cinco personas a la Torá. El maftir es leído del segundo pergamino y se refiere al sacrificio especial del día como es recordado en parashat Pinchas. La porción de la haftara es tomada de la plegaria de Jana en Samuel I 2, ya que también a Anna la recordó D-os en Rosh Hashaná. Además, su plegaria forma la base para las nueve bendiciones recitadas en el servicio de Musaf de Rosh Hashaná.

    En el segundo día, la lectura de la Torá consiste en la Akedah, la prueba de Abraham cuando se le ordena que sacrifique a su hijo Isaac (Bereshit 22), y de nuevo hay cinco aliot. La lectura del maftir, en el segundo peregrino, es la misma que la del día anterior.

    La haftarah en Irmeiahu contiene una narración de la futura redención de Israel, inspirando a la congregación con la esperanza de que la promesa de mérito en el futuro le permita al pueblo de Israel soportar su Día de Juicio inmediato, y salir como los receptores de la Piedad Divina.

    Además de esto, la haftarah también contiene la historia del dolor inconsolable de nuestra Madre Raquel por el exilio de sus hijos, y la seguridad que le dio D-os de que su esperanza para su redención sería satisfecha. El hecho de que Raquel también fue recordada por D-os en Rosh Hashaná es otra razón para escoger este pasaje en la haftarah para este día.


    Reply  Message 23 of 27 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/09/2013 01:01

    Romanos 9

    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    La elección de Israel

    Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,

    que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.

    Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

    que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

    de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

    No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,

    ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.

    Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

    Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.

    10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre

    11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

    12 se le dijo: El mayor servirá al menor.

    13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

    14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

    15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

    16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

    17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

    18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

    19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

    20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

    21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

    22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

    23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

    24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

    25 Como también en Oseas dice:
        Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
        Y a la no amada, amada.

    26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
    Allí serán llamados hijos del Dios viviente.

    27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;

    28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.

    29 Y como antes dijo Isaías:
        Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
        Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.

    La justicia que es por fe

    30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;

    31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

    32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

    33 como está escrito:
        He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
        Y el que creyere en él, no será avergonzado.


    Reply  Message 24 of 27 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/10/2013 01:43
     

    ESDRAS 7 CONFIRMA QUE PENTECOSTES/SHAVUOT EN EL VERDADERO CALENDARIO ES EL PRIMERO DEL QUINTO MES

    Esdras 7

    1. Pasadas estas cosas, en el reinado de Artajerjes rey de Persia, Esdras hijo de Seraías, hijo de Azarías, hijo de Hilcías,
    2. hijo de Salum, hijo de Sadoc, hijo de Ahitob,
    3. hijo de Amarías, hijo de Azarías, hijo de Meraiot,
    4. hijo de Zeraías, hijo de Uzi, hijo de Buqui,
    5. hijo de Abisúa, hijo de Finees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón, primer sacerdote,
    6. este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras. (NOTEN QUE PARA SALIR DE BABILONIA, ESTO TIENE MUCHA IMPORTANCIA)
    7. Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes.
    8. Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey.
    9. Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios.
    10. Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos. (Corazon y ley de JEHOVA tiene fuerte relacion con PENTECOSTES)
    798. Romanos 2:15: mostrando la obra de la ley escrita en sus CORAZONes, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

    799. Romanos 2:29: sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

    800. Romanos 5:5: y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros CORAZONes por el Espíritu Santo que nos fue dado.
     
    816. 2 Corintios 3:2: Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros CORAZONes, conocidas y leídas por todos los hombres;

    817. 2 Corintios 3:3: siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

    818. 2 Corintios 3:15: Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

    819. 2 Corintios 4:6: Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros CORAZONes, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
    11. Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel: (Judios recibieron los 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY EN TABLAS DE PIEDRA Y EN LOS CORAZONES, AMBOS, EN PENTECOSTES)
    12. Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
    13. Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya.
    14. Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano;
    15. y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
    16. y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
    17. Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
    18. Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.
    19. Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén.
    20. Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.
    21. Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,
    22. hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida.
    23. Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
    24. Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.
    25. Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
    26. Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.
    27. Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,
    28. e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.

    Reply  Message 25 of 27 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/10/2013 16:17
     

    EN EL AÑO 1989, CON LUNA LLENA EL 22/3 (¿SECRETO DEL 322 DECODIFICADO?, LA PIRAMIDE DE LOUVRE FUE INAGURADA EN EL OCTAVO DIA DEL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO.

    MARY MAGDALENE (ESTRELLA DE OCHO PUNTAS)-OCTAVO DIA

    Fases Lunares para el mes de Marzo del año 1989

    Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
     
     
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31
     
     

    En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.

    Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.

    // -->
    DíaFase lunar Porcentaje iluminado
    7 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
    14 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
    22 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
    29 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%

    Se inaugura la pirame de cristal del Museo de Louvre

    29/03/2011

    El 29 de marzo de 1989 se inauguró la gran piramide de cristal ubicada en la entrada del Museo de Louvre en París, Francia.

     

     

    Fue diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei, para centralizar el acceso de los visitantes, que descienden por ella a un recibidor subterráneo por el que se accede a las diversas alas del museo.

    La obra esta compuesta por 666 rombos de vidrio distribuidos en un área de mil 250 metros cuadrados.

    El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es considerado el más importante del mundo, por la riqueza de sus colecciones y por la influencia que ha ejercido en los restantes museos del planeta.

    Está ubicado en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve la apertura de dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

     

     
     
    Calendario perpetuo con fases lunares
    Año  Mes  
    febrero de 1989
    lunes
    martes
    miércoles
    jueves
    viernes
    sábado
    domingo
     
     
    1
    2
    3
    4
    5
    6 nueva
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20 llena
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
     
    marzo de 1989
    lunes
    martes
    miércoles
    jueves
    viernes
    sábado
    domingo
     
     
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7 nueva
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22 llena
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31
     
    GOD/DOG
    G (SEPTIMA LETRA)
    O (QUINCEAVA LETRA)
    D (CUARTA LETRA)
    G-D=4/7 O 7/4 (INDEP. DE EEUU)
    CUARTO MANDAMIENTO
    SEPTIMO DIA (7 D)
    Éxodo 20:8-11 8  Acuérdate del sabado para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (RV)
    GOD/DOG
    DOG (PERRO)=SIRIO
    O=15 LETRA
    15=6+9 (69 CANCER)=1111
     (BINARIO)
    11 (BINARIO)=3 (DECIMAL)
    1111 EQUIVALE A 33
    69=23X3
    WOMAN MAN 69 1111.JPG
    buttons between 1111 rolling stones.JPG
    Sol-o-mon

    Sun -15 - mon-key
    Image
     
     
     
    Everything is Connected and there are no
    coincidences
     
    SIRIO (CAN MAYOR)

    Reply  Message 26 of 27 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/10/2013 01:10
     
    Juan
    21:1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:
    21:2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.
    (Natanael, en el contexto a JUAN 1, osea a la HIGUERA y a la ESCALERA DE JACOB, tiene fuerte relacion esoterica con el LINAJE. EN LAS BODAS DE CANA FUE QUE CRISTO TRANSFORMO EL AGUA EN VINO, osea una referencia a su sangre. No nos olvidemos el PACTO DAVIDICO DE NATAN DE 2 DE SAMUEL 7 CON REFERENCIA AL LINAJE. Natan, aparentemente, tambien tiene RELACION ESOTERICA CON JONATAN, EL HIJO DE SAUL, QUE ERA DE LA TRIBU DE BENJAMIN QUE AMABA A DAVID. Justamene DAVID significa AMADO. CONCRETAMENTE DAVID TIENE FUERTE RELACION CON BENJAMIN, PERRO, CHACAL, LOBO, SIRIO Y CAN MAYOR. LA SALIDA HELIACA DE SIRIO, ES ACTUALMENTE EL 6 DE AGOSTO, OSEA EL MISMO DIA DE LA TRANSFIGURACION DE CRISTO QUE TIENE FUERTE RELACION CON JUAN Y SANTIAGO, LOS HIJOS DE LA SALOME, OSEA EL 911 MISMO.) 
     
    21:3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
    21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.
    21:5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.
    21:6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
    21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. (Vemos otro nexo PEDRO CON EL DISCIPULO AMADO. ES OBVIA LA RELACION PEDRO CON MARCOS, DISCIPULO AMADO, EN FUNCION A 1 DE PEDRO 5:13)
    21:8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.
    21:9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.
    21:10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.
    21:11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.
     
    OJO DE GATO=OJO DE RA=OJO DE YHWH
    OJO DE GATO=VESICA PISCIS
    EL OJO DE GATO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A VESICA PISCIS (JUAN 21:11), OSEA AL NUMERO 153.
    2. Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
    FILADELFIA=PHILA-DELPHIA=DELPHINUS=PUERTA DE ACUARIO =ERA DE ACUARIO. El ingreso a la ERA DE ACUARIO esta en funcion a la PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS. Sabemos que en la RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR SE INGRESO EN LA ERA DE PISCIS. LA CONSTELACION "OJOS DE GATO" ESTA EN EL CENTRO DEL MOVIMIENTO DEL EJE DE LA TIERRA EN FUNCION A DICHO MOVIMIENTO. ESTO EXPLICA LA RELACION CIENTIFICA ENTRE LA PRECESION CON EL NUMERO 153/"OJOS DE GATO". FILADELFIA ES LA CIUDAD ADONDE LOS EEUU LOGRARON LA INDEPENDENCIA EL 2/4 DE JULIO DE 1776. ESOTERICAMENTE CRISTO, EN UN CONTEXTO DE MUCHA PROFUNDIDAD ESTA HACIENDO ESA REFERENCIA.
    LA PIRAMIDE DE LOUVRE ESTA DISEÑADA EN FUNCION AL ROMBO DE VESICA PISCIS E INCLUSO AL NUMERO 666 (TALENTOS DE ORO DEL REY SOLOMON). LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, YA HEMOS DEMOSTRADO POR LA GRACIA DE DIOS, QUE ESTA EN FUNCION A LA SERIE DE FIBONACCI (RELACIONADO CON EL NUMERO PHI=1.618) E INCLUSO TAMBIEN CON EL 666.
    222=37X6X1
    222=37X6X1
    444=37X6X2
    666=37X6X3
    1110=37X30=37X6X5
    1776=37X48=37X6X8
    1,1,2,3,5 Y 8 SON NUMEROS DE LA SERIE DE FIBONACCI/ NUMERO DE ORO PHI. Digamos que en PHILADELPHIA esta en clave el NUMERO DE ORO PHI e incluso tambien por el contexto con PEDRO es una REFERENCIA A MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO PHI). La ROCA es BENJAMIN/LOBO/PERRO/CHACAL/CAN MAYOR/SIRIO. ES por esto que el 4 de JULIO SIRIO ESTA EN CONJUNCION CON EL SOL. TODA ESTA CLAVE INCLUSO ESTA EN EL MISMO VATICANO ADONDE SIRIO es el mismo TEMPLO DE SAN PEDRO. Recordemos que el TABERNACULO Y EL TEMPLO DE SOLOMON ESTABAN DISEÑADOS EN FUNCION A DICHA CONSTELACION. GOD/DOG/47/74 / INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS. YHWH, PERMITE QUE CRISTO, EN EL CONTEXTO A VESICA PISCIS, lo tome a PEDRO para UNIR A VESICA PISCIS CON MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO). Todo esto no es casualidad sino que causalidad. YHWH MANEJA TODO Y EN NUESTRAS NARICES SE CUMPLEN PROFECIAS BIBLICAS Y NOSOTROS NO NOS DAMOS CUENTA. DE LOS ESTADOS UNIDOS SALIO EL CODIGO DA VINCI E INCLUSO EN EL 227 (REFERENCIA A 22/7=3.14) ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA EN EL AÑO 2003, EN EL AÑO DE MARTE.
      

    EN EL AÑO 1989, CON LUNA LLENA EL 22/3 LA PIRAMIDE DE LOUVRE FUE INAGURADA EN EL OCTAVO DIA DEL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. ¿PORQUE LA RELACION SABATICA DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS?

    En el calendario LUNI-SOLAR HEBREO, en el contexto a que en el primer dia es LUNA LLENA, LOS SHABBATS SON LOS DIAS 8,15,22 Y 29 de mes cuando los meses son de 29 dias y en los dias 9, 16, 13 y 30 cuando los meses son de treinta dias.

    MARY MAGDALENE (ESTRELLA DE OCHO PUNTAS)-OCTAVO DIA

    Fases Lunares para el mes de Marzo del año 1989

    Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
     
     
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31
     
     

     

     

    // -->
    DíaFase lunar Porcentaje iluminado
    7 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
    14 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
    22 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
    29 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%

    Se inaugura la pirame de cristal del Museo de Louvre

    29/03/2011

    El 29 de marzo de 1989 se inauguró la gran piramide de cristal ubicada en la entrada del Museo de Louvre en París, Francia.

     

     

    Fue diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei, para centralizar el acceso de los visitantes, que descienden por ella a un recibidor subterráneo por el que se accede a las diversas alas del museo.

    La obra esta compuesta por 666 rombos de vidrio distribuidos en un área de mil 250 metros cuadrados.

    El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es considerado el más importante del mundo, por la riqueza de sus colecciones y por la influencia que ha ejercido en los restantes museos del planeta.

    Está ubicado en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve la apertura de dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

     

     
     
     
    GOD/DOG
    G (SEPTIMA LETRA)
    O (QUINCEAVA LETRA)
    D (CUARTA LETRA)
    G-D=4/7 O 7/4 (INDEP. DE EEUU)
    CUARTO MANDAMIENTO
    SEPTIMO DIA (7 D)
    Éxodo 20:8-11 8  Acuérdate del sabado para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (RV)
     
    Tesseract.gif

    Reply  Message 27 of 27 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/07/2016 16:37
    ISRAEL=ISIS-RA-ELOHIM / RA/ RELOJ/ RESURRECCION / LETRA R/ RAHABIT / RAQUEL (MADRE DE BENJAMIN (LOBO/ PERRO)
     
     
     
    Reply Hide message Delete message Message 54 of 54 on the subject
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2016 13:42
     
     
    EL CONEJO ES SIMBOLO DE FERTILIDAD Y SE REPRODUCE CON EL NUMERO DE ORO
     
     
     
     
    LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN TIENE QUE VER CON LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO EN FUNCION A LA MASA Y LA VELOCIDAD DE LA LUZ
     
    Reply Message 52 of 52 on the subject
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2016 13:22
     
      
    MON-KEY/MON-DAY/MON-EY-E/LLAVE DEL MONO/MOON /LUNA/ RAQUEL (GENESIS 37)

    Anuncios:

    First  Previous  13 a 27 de 27  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2019 - Gabitos - All rights reserved