Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
CALENDARIO HEBREO-SHABBAT LUNAR: SEMANA DE 7 DIAS FUE IMPUESTA EN ROMA EN EL AÑO 321 DC
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 03/12/2012 03:09
 

Calendario juliano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

El calendario juliano es el antecesor del calendario gregoriano y se basa en el movimiento aparente del sol para medir el tiempo. Desde su implantación en el 46 a. C., se adoptó gradualmente en los países europeos y sus colonias hasta la implantación de la reforma gregoriana, del Papa Gregorio XIII, en 1582. Sin embargo, en los países de religión ortodoxa se mantuvo hasta principios del siglo XX: en Bulgaria hasta 1916, en Rusia hasta 1918, en Rumanía hasta 1919 y en Grecia hasta 1923. A pesar de que en sus países el calendario gregoriano es el oficial, hoy en día las iglesias ortodoxas, excepto la de Finlandia, siguen utilizando el calendario juliano, o modificaciones de él diferentes al calendario gregoriano, para su liturgia.

Índice

 [ocultar

[editar] Antecedentes

Originariamente, en muchas culturas antiguas se utilizaba el calendario lunar para contar el tiempo. Las evidencias históricas más antiguas indican que el primer calendario solar fue creado en el Antiguo Egipto, a principios del tercer milenio a.C.; surgió de la necesidad de predecir con exactitud el momento del inicio de la crecida del río Nilo, que tiene una periodicidad anual, acontecimiento fundamental en una sociedad que vivía de la agricultura. Este calendario tenía un año de 365 días, dividido en tres estaciones, meses de 30 días y decanos de diez días.

Los pueblos romanos primitivos tenían diferentes calendarios lunares, cada uno con su propio número de meses, su propia duración del año y de los meses, por ejemplo, los habitantes de Alba Longa tenían un calendario de 10 meses, de 18 a 36 días cada mes; los de Labinia tenían otro de 374 días distribuido en 13 meses; los etruscos tenían meses basados en la luna llena.

Ningún calendario romano contaba las semanas.

[editar] Calendario romano

Finalmente se acordó usar un calendario común de 304 días distribuidos en 10 meses (6 meses de 30 días y 4 de 31 días). Pero éste tenía desfases de tiempo y los pontífices paganos lo reajustaban anualmente en el último mes. Los reajustes se hacían con criterios políticos, pero no astronómicos, como determinar el día de pagar a la servidumbre, y se hacía mal uso del reajuste, para prorrogar cargo de un funcionario, adelantar o retrasar votaciones.

El año empezaba a finales de marzo (martius, de Marte, dios de la guerra) que era el primer mes de primavera, cuando se decidían las campañas militares del año. Los meses iban desde martius hasta februarius, en este orden:

  1. Martius: mes de Marte, dios de la guerra
  2. Aprilis: mes de apertura de flores (por la primavera, en el hemisferio norte)
  3. Maius: mes de Maia, diosa de la abundancia
  4. Junius: mes de Juno, diosa del hogar y la familia
  5. Quintilis: mes quinto
  6. Sextilis: mes sexto
  7. September: mes séptimo
  8. October: mes octavo
  9. November: mes noveno
  10. December: mes décimo
  11. Januarius: mes de Jano, dios de los portales
  12. Februarius: mes de las hogueras purificatorias (februa)

Los reajustes no evitaron el desfase de tiempo y sucedió que el invierno fuera fechado en el otoño astronómico. Julio César terminó con el desfase ordenando una reforma en el calendario romano.

Según Plutarco, fue el rey Numa –el sucesor de Rómulo– quien cambió el calendario de 10 a 12 meses, poniendo como primer mes del año a enero en lugar de marzo. También, comenta que abril procede de la diosa Afrodita, mientras que mayo de la diosa Maia, madre de Mercurio.

[editar] Elaboración del calendario juliano

Sosígenes de Alejandría tenía conocimiento de la fallida reforma de Cánope al calendario egipcio, sucedida dos siglos atrás, y colaboró con Julio César para adoptar esa vieja reforma al calendario romano e implantarla como un nuevo calendario. Esta adaptación fechaba las estaciones y sus fiestas romanas correspondientes concordando con el momento astronómico en el que sucedían.

El nuevo calendario se implantó en el año 46 a. C. con el nombre de «Julius» y mucho después de «Juliano», en honor a Julio César. Únicamente en ese año, se contaron 445 días, en vez de los 365 normales, para corregir los desfases del calendario anterior, y se lo llamó «el último año de la confusión». Para ello, se agregaron dos meses, entre noviembre y diciembre, uno de 33 días y otro de 34, además del mes intercalado en febrero.

Desde 44 a. C. se acordó que todos los años constaran de 365 días, y cada cuatro años se contarían 366. Estos años se llamarían «años bisiestos», porque en ellos añadían un 24 de febrero. Según el cómputo del tiempo, el 24 de febrero se llamaba «día sexto» antes de las kalendas de marzo (ante diem sextum kalendas martias), de manera que el 24 de marzo repetido se llamaría «bis sextum» (de ahí la palabra «bisiesto»).

Pero en el año 44 a. C. los pontífices paganos decidieron considerar años bisiestos cada tres años ordinarios, en vez de cada cuatro. Tiempo después, se dieron cuenta del desfase provocado hasta el año 10 a. C. y se corrigió en el 8 d. C. por orden de César Augusto, quién ordenó excluir el día adicional de cada año bisiesto, durante 36 años, es decir, hasta el año 44 d. C.

Por lo anterior, el calendario juliano consideraba que el año trópico estaba constituido por 365,25 días, mientras que la cifra correcta es de 365,242189, es decir, 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,16 segundos. Esos más de 11 minutos contados adicionalmente a cada año habían supuesto en los 1257 años que mediaban entre 325 y 1582, un error acumulado de aproximadamente 10 días, por lo cual se instauró el calendario gregoriano.[1]

[editar] Desarrollo del calendario juliano

El año 153 a. C. se toma como inicio del año el 1 de enero, en lugar del tradicional 1 de marzo, para poder planear las campañas del año con tiempo debido a las Guerras Celtibéricas que se estaban desarrollando en la Península Ibérica y los problemas que estaba causando la conquista y asedio de Numancia. Consta de 365 días divididos en 12 meses, excepto los años bisiestos que tienen 366 días, y añaden un día adicional al mes de febrero. El calendario juliano cuenta como bisiestos uno de cada cuatro años, incluso los seculares. Con este calendario se comete un error de 3 días cada 400 años.

La manera de contar los días siguió la tradición romana hasta que los visigodos introdujeron la costumbre de numerar los días, que no sería oficial hasta que la adoptó Carlomagno. No obstante, hasta bien entrada la Edad Moderna, la manera de referirse a un día concreto era aludiendo al santo que se conmemoraba. Así, por ejemplo, era muy común encontrar expresiones como «llegamos el día de san Froilán».

[editar] La distribución de los meses y días en el mundo clásico

  1. Mártium (31 días)
  2. April (30)
  3. Máium (31)
  4. Júnium (30)
  5. Quintil (30)
  6. Sextil (30)
  7. Septémber (30)
  8. Octóber (31)
  9. Novémber (30)
  10. Decémber (31)
  11. Januárium (31)
  12. Februárium (30) (31 en los años bisiestos)

[editar] La distribución de los meses y días en la actualidad

  1. Januárium (31 días)
  2. Februárium (28) (29 en los años bisiestos)
  3. Mártium (31)
  4. April (30)
  5. Máium (31)
  6. Júnium (30)
  7. Júlium (31)
  8. Augústum (31)
  9. Septémber (30)
  10. Octóber (31)
  11. Novémber (30)
  12. Decémber (31)

[editar] ¿Por qué se lo llama «juliano»?

El nombre de «calendario juliano» procede de Julio César, en honor al cual se adoptó el nombre de «Julio», primero, y «juliano», después, para designar el calendario establecido bajo su consulado.

[editar] El origen de julio y agosto

  • En el año 44 a. C., por iniciativa de Marco Antonio, y para halagar la vanidad de Julio César, el mes de Quintil —el cual duraba antes 30 días—, fue renombrado Júlium —de donde se desprende la forma castellana julio
  • Y en el año 23 a. C., por iniciativa del Senado Romano, y para halagar la vanidad de Octavio Augusto, el mes de Sextil —el cual duraba antes 30 días—, fue renombrado Augústum —de donde se desprende la forma castellana agosto—, y se agregó a éste un día 31, el cual fue substraído de febrero —el cual duraba entonces 29 días, y desde entonces se quedó con sólo 28—.

Debido a estas series de ajustes, febrero es el único mes del calendario con 28 días, mientras los otros 11 muestran cierta alternancia entre 30 y 31. Y para mantener esta alternancia, y evitar que tres meses seguidos durasen 31 días, septiembre pasó a tener 30 días, octubre 31, noviembre 30 y diciembre 31.

Cuando a Tiberio se le planteó la idea continuar la práctica, dando a su vez su nombre a septiembre, éste desestimó la idea de darle seguimiento a esta práctica, al externar sus dudas sobre qué ocurriría cuando ya se hubiese reasignado nuevos nombres a todos los meses.

[editar] Implantación de la semana

En el año 321 d. C., el emperador Constantino I el Grande implantó la semana de siete días, copiada del calendario lunar de los mesopotámicos, los cuales establecieron la semana de siete días basándose en los planetas (incluidos el sol y la luna) que se podían observar desde la tierra: domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Esta división de la semana en siete días, es la que con el tiempo se masificaría en las distintas culturas.

Además, decretó que el domingo (dies solis) fuese día de descanso para adorar a Dios, en detrimento del sábado, tradicional no sólo entre los judíos sino también entre los gentiles. Y es que si Jesucristo había muerto el sexto día de la semana judía, y había resucitado en domingo, el primer día de la semana judía. Por otro lado, se satisfacía a otra religión muy popular a la que perteneció el propio Constantino, el culto a Mitra, cuya representación era el sol. La semana de siete días se hallaba también presente en el antiguo calendario egipcio.

[editar] Modificaciones fracasadas en los nombres de los meses

Algunos emperadores romanos modificaron los nombres de determinados meses durante su mandato:

Pero las modificaciones no perduraron y se restablecieron sus nombres anteriores.

Incluso Carlomagno trató de dar nuevos nombres a los meses, aunque tampoco tuvo éxito. Los meses propuestos eran, desde enero a diciembre respectivamente: Wintarmanoth, Hornung, Lentzinmanoth, Ostarmanoth, Winemanoth, Brachmanoth, Heuvimanoth, Aranmanoth, Witumanoth, Windumemanoth, Herbistmanoth y Heilagmanoth.


Anuncios:

First  Previous  2 to 6 of 6  Next   Last  
Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/03/2016 17:17
I have a strong interest in this topic - and I have a question: can you please tell me more about the family numbers?

You see, it is really a long story, but it seems you/Marko Rodin so to speak affirm the reality of a system I myself have been studying for a long time, but which is somewhat different from Marko Rodin's system, or model. Or rather - it is the same reality but presented in another form.

For now, just take a look at this:



I'll try to give a brief explanation of the picture. These are, according to the "body type" system of the Fourth Way, the 6 fundamental body types + the Solar type/influence in the middle.

The red types/circles are the "passive."
The blue types/circles are the "active."
The + sign are the "positive" types.
The - sign are the "negative" types.

Here are the types, in their sequence:

Lunar - negative, passive 
Venus - positive, passive
Mercury - negative, active
Saturn - positive, active
Mars - negative, active
Jupiter - positive, passive.

Each type has a number:

Lunar 1
Venus 4
Mercury 2
Saturn 8
Mars 5
Jupiter 7

142857. The sequence you get when you divide 1 by 7: 0.142857............

So, we have something which is a bit rare in science: double polarity.

Positive/negative

and 

Active/passive.

-------------

I find it interesting that Marko Rodin also seems to operate with something ... similar.

I can say a lot more about all this. Just wanted you to have "a sniff" at it.





Lunar goes to Venus goes to Mercury goes to Saturn goes to Mars goes to Jupiter - goes back to Lunar. 142857

------------

For fun - here's the binary code:



-----------

A little bit more...

Let's put these types into family numbers:

OK, first: 3, 6 and 9 are something different, but we might say they are "family numbers." One family.

Jupiter (7), Lunar (1) and Venus (4) are passive types - so here we can say that 7, 1, 4 are one family.
Mercury (2), Saturn (8) and Mars (5) are active types - so we can say that 2, 8, 5 are one family.

The second set of polarities...

Venus (4), Saturn (8) and Jupiter (7) are positive types - so here we can say that 4, 8, 7 are one family.
Lunar (1), Mercury (2) and Mars (5) are negative types - so here we can say that 1, 2, 5 are one family.

Last edited by bjornyvan; 09-07-2011 at 07:33 PM.

Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/03/2016 17:20
Hi barbitone

Thanks for your reply. Albeit a short one 

Well, maybe you summed up exactly what I needed to know, but I'm not quite able to understand it yet and need to look at it more carefully.

So, would you say that in Marko Rodin's system there are also these "double polarities"? Would you say double polarities is an expression we can use, or is that maybe not so correct? Generally speaking, double polarities is a bit of an unusual concept, isn't it?

My approach to the whole thing is this body type system that I've studied for a long time -http://www.astralis.it/gauq.htm - I learned it while in a particular "Fourth Way" school/group - and there I learned about these active/passive + positive/negative polarities in the body types, and I feel that it's right, somehow, though it's hard to explain exactly how and why it is so.

Please, if you will, could you post some illustrations that explain better what you said in your last post? I'm not familiar enough with Rodin's system/terminology to visualize these things in my mind yet.

.................................................. .

Yup, maybe you said all there is to say, but I still can't understand it yet.

Let's compare the two systems: the body type enneagram put into this symbol of seven circles - with the binary code, which Rodin works with, put into the same symbol:

1. 

2. 

Oh yes! I see it works out now! 

In diagram 2: blue=positive, red=negative, plus=active, minus=passive.

And in diagram 1 it is: blue=active, red=passive, plus=positive, minus=negative.

But please, if you can say more about it, please do. 

-----------------------------------------------------------

In Gurdjieff's enneagram, when we use it for the body types, the triangle simply represents the attraction and union between the maximum-attraction types.



Draw a straight line between Saturn and Lunar (numbers 8 and 1) (=9)
A line between Jupiter and Mercury (numbers 7 and 2) (=9)
A line between Mars and Venus (numbers 5 and 4) (=9).

The triangle in Gurdjieff's enneagram represents several things, but most of all the cosmic Law of Three Forces: affirming, denying and reconciling. Or: +, -, =.
Contrary to what Rodin says it must be a triangle, and not just two lines going down from the 9. Well, maybe in Rodin's symbol it's right to do it that way, but not in the enneagram as taught by Gurdjieff.

The six-pointed shape in the enneagram represents The Law of Seven, or The Law of Octaves. These are the two fundamental cosmic laws and together they create all phenomena.

Perhaps we can say - that the law of octaves, or the sequence 142857, works in time. While the law of three, the triangle 3-6-9, works outside of time. And it is very diccicult, if at all possible, for us to point our finger and say "there is the 3" or "there is the 6 (or 9)." As the triangle has such an incredible, magical quality. But the points, or notes, in the octave we can pinpoint and say "there it is!"



I talked to Marko Rodin on Skype for over an hour about a year ago. Or rather - he talked to me.  He he. I'm not 100% sure yet, but it seems that all of Rodin's calculations could be done with 142857 instead of 124875. That's what he told me, at least. We "disagree" about the triangle - Rodin says 3 and 6 can not be connected - but for me that's no problem. As Rodin has a very different approach to the enneagram than I have, or rather, Gurdjieff had. But we do agree that the triangle, or 3-6-9, are special points where connections to other enneagrams and "higher dimensions" are made, and through which energy is "pumped into" the enneagram from outside.

Question: Has Rodin said anything about intervals? Has he at all talked about 124875 as an octave? I didn't have time to ask him that. You see, in Gurdjieff's enneagram there's also the octave do-re-mi-fa-sol-la-si-do, with intervals between mi and fa, and between si and do. However, these tones cannot be "translated" into the numbers 142857. Must be looked at in a separate enneagram.

Wellwell. It's an incredibly big topic, and it's difficult enough to study one version of this topic/problem/model-of-everything. But at the same time I think studying two such different versions of the same model can help our understanding. And one system can help to validate the other.

Oh, I talk too much.
 

Last edited by bjornyvan; 19-07-2011 at 06:27 PM.

Reply  Message 4 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/03/2016 15:35
 
Default 12sept2013 => 396

Die kosmischen Zahlen der Cheopspyramide (page 118)
http://www.key-of-life.at/Ebooks/Die...pspyramide.pdf


PI/4 http://www.niburu.nl/forum/viewtopic...&t=3112#p57743



2013 3121 http://en.wikipedia.org/wiki/3121_(album)


THE BLUE BUTTERFLY IS 33YO NOW

Key http://issuu.com/theresistance/docs/key

(3+1) x (2+1) = 4 + 3 = 7
.
.
http://www.youtube.com/watch?v=RY52LZ0ZyA4
.
.
__________________
CRISTIS

Last edited by science2art; 13-09-2013 at 02:19 PM. Reason: 3121=>2013/7
 

Reply  Message 5 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/07/2016 03:03
1
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:50
420
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:47
26
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:46
26
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:46
2
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:44
24
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:43
949
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:41
175
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:40
74
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:39
96
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:35
181
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:32
192
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:32
72
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:29
62
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:29
105
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:29
48
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:26
35
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:25
150
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:23
89
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:22
238
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:21
81
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:21
192
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:20
48
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:20
71
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:19
130
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:14
26
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:13
71
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:09
10
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:07
92
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:06
151
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:06
133
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:05
329
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:03
128
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:03
106
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 23:01
554
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 22:57
39
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 22:54
8
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 22:20
74
BARILOCHENSE6999 15/07/2016 22:19
1
Elias711 11/07/2016 19:38
7
Elias711 11/07/2016 19:31
709
BARILOCHENSE6999 11/07/2016 18:29
9
BARILOCHENSE6999 11/07/2016 18:08
6
BARILOCHENSE6999 11/07/2016 18:06
857
BARILOCHENSE6999 11/07/2016 18:04
147
BARILOCHENSE6999 11/07/2016 17:58
65
BARILOCHENSE6999 11/07/2016 17:53
21
BARILOCHENSE6999 11/07/2016 17:47

Reply  Message 6 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/07/2016 15:45
11
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 23:01
170
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 23:01
394
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 23:00
356
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 23:00
136
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:59
21
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:58
45
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:58
46
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:57
89
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:57
36
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:57
150
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:56
4
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:53
701
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:50
183
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:48
36
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:47
25
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:43
178
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:41
9
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:41
142
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:40
56
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:40
204
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:40
568
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:35
248
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:34
956
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:34
171
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:32
8
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:30
3
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:28
2
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:28
31
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:27
184
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:27
145
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:27
3
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:23
13
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:23
9
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:20
4
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:19
37
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:15
50
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:14
38
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:14
73
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:07
9
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 21:58
36
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 21:52
28
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 21:48
3
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 21:44
36
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 21:39

Anuncios:

First  Previous  2 a 6 de 6  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved