Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: YESHAYAHU/ISAIAS 45:5,7 DIOS ES CREADOR DEL BIEN Y DEL MAL
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 06/06/2011 21:33

El Mal

Lo cierto es que esto no fue así; sino que el humano puesto en Medio Oriente para recibir mandamientos e instrucción se desvió de la voluntad de su Hacedor, y como resultado vino la maldición y la muerte. Inclusive la tierra fue maldita por causa del hombre, ya que el Humano: Adam ( אָדָם ), es polvo del suelo: adamah ( אֲדָמָה ). La escritura nos dice que esto es por causa de la desobediencia de éste; no que exista un vil y macabro ser, de aspecto monstruoso y mal oliente que procura robarse las almas. 

אני יהוה ואין עוד זולתי אין אלהים אאזרך ולא ידעתני׃

למען ידעו ממזרח־שׁמשׁ וממערבה כי־אפס בלעדי אני יהוה ואין עוד׃

יוצר אור ובורא חשׁך עשׂה שׁלום ובורא רע אני יהוה עשׂה כל־אלה׃

Yeshayahu/Is. 45:5-7 - "Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Elohim fuera de Mí. Yo te ceñiré, aunque tú no Me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que Yo; Yo YHWH, y ninguno más que Yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo el mal. Yo YHWH hago todo esto."

Precisamente en ese poder y autoridad que Le es propio, ha fijado que el desviarse de Su voluntad ocasione maldición y muerte; por el contrario, el mantenerse en Su voluntad es causal de vida y bendición. Ser destituido de Su presencia se subsana con arrepentimiento sincero, y disposición ha vivir como a Él le agrada. Es por tanto el mal resultado de la misma desobediencia del hombre, no hay a quién más echarle la culpa. El serpiente que se menciona en el relato de la Torah, no es otra cosa que una tendencia interna del hombre. El hombre debe resistir ciertas tendencias que a Elohim no le agradan; es su responsabilidad el hacerlo, y porque es posible; Elohim no da mandamientos que sean imposibles de cumplir.

הלוא אם־תיטיב שׂאת ואם לא תיטיב לפתח חטאת רבץ ואליך תשׁוקתו ואתה תמשׁל־בו׃

Gn. 4:7 - “Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Y si no haces lo que es bueno, el pecado está a la puerta, y hacia ti es su deseo, pero tu debes regir sobre él."

 

Anuncios:

First  Previous  2 to 6 of 6  Next   Last  
Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/06/2013 03:43
 

Isaías 45

1. Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:
2. Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;
3. y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.
4. Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste.
5. Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
6. para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
7. que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.
 

Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/08/2013 19:18
 

DIOS Y EL DIABLO

Los judíos no creen en el Diablo. Para ellos, su dios Jehová es también su Diablo. La distinción entre Jehová bueno y Satán malo la hicieron los cristianos y luego los mahometanos, pues es ajena al judaísmo. Para los judíos, si Jehová estaba de buen humor las cosas iban bien y si estaba enojado ocurría el mal. Su dios era el artífice tanto del Bien como del Mal, y su ira y sus celos podían provocar desastres como el Diluvio, la destrucción de Sodoma y Gomorra, las plagas de Egipto, la ira de Dios contra el faraón egipcio cuando este se entregó a la carnalidad con Sara la esposa de Abraham, el cautiverio de Babilonia, la historia de Job, etc. Todas las desgracias eran producto de la ira de Dios.

Pero este concepto era muy difícil de entender por los arios europeos. Para ellos un mismo dios no podía ser origen del Bien y del Mal simultáneamente. Los paganos siempre crearon una dicotomía maniqueísta donde había dioses del Bien y del Mal; Odin y Loki entre los nórdicos, Osiris y Set entre los egipcios, Ahura Mazda y Ahrimán entre los persas, Budas y Maras entre los budistas, Lucifer y el Demiurgo entre los gnósticos, etc.

Esta dicotomía de dioses entre el Bien y el Mal, incomprensible para los judíos de aquel entonces que sólo tenían un dios, y por ende, sólo un origen del Bien y del Mal, sería luego adaptada por los cristianos del paganismo dando nacimiento a la creencia en un Dios Jehová, absolutamente bueno y causa de todo Bien y un demonio Satán, absolutamente malo y causa de todo Mal; un dios del Bien y un dios del Mal.

Por supuesto que los cristianos identificaron a su nuevo dios del Mal, Satán, con el Lucifer ario por ser éste enemigo del Demiurgo, el dios Jehová cristiano. Pero en realidad Jehová y Satán eran la misma entidad. Los cristianos, cuando reniegan de Satán, lo hacen equivocadamente pues Satán es el mismo dios judío Jehová. Jehová y Satán son dos caras de la misma moneda, dos manifestaciones del mismo dios. Algo que los mismos judíos siempre han sabido.

Porque Satán es el Set egipcio, el Mara budista, el Loki nórdico, el Ahrimán persa, el Saturno romano, el Cronos griego, etc., que a su vez es el mismo Demiurgo mencionado por el platonismo y el gnosticismo identificado por el sabio Marción como el dios del Antiguo Testamento, el dios judío. Esta dicotomía se manifestó a lo largo de la historia con las diferentes herejías cristianas como el marcionismo, el simonismo, el maniqueísmo, el catarismo, el bogomilismo y el priscilianismo, entre otros.

 


Reply  Message 4 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2014 02:36

Deuteronomio 28:15-68

15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.

16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.

17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.

18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

19 Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.

20 Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.

21 Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

22 Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.

23 Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro.

24 Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.

25 Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra.

26 Y tus cadáveres servirán de comida a toda ave del cielo y fiera de la tierra, y no habrá quien las espante.

27 Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado.

28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;

29 y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.

30 Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás.

31 Tu buey será matado delante de tus ojos, y tú no comerás de él; tu asno será arrebatado de delante de ti, y no te será devuelto; tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate.

32 Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano.

33 El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días.

34 Y enloquecerás a causa de lo que verás con tus ojos.

35 Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado.

36 Jehová te llevará a ti, y al rey que hubieres puesto sobre ti, a nación que no conociste ni tú ni tus padres; y allá servirás a dioses ajenos, al palo y a la piedra.

37 Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.

38 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá.

39 Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el gusano se las comerá.

40 Tendrás olivos en todo tu territorio, mas no te ungirás con el aceite, porque tu aceituna se caerá.

41 Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio.

42 Toda tu arboleda y el fruto de tu tierra serán consumidos por la langosta.

43 El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo.

44 El te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola.

45 Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó;

46 y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre.

47 Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas,

48 servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.

49 Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas;

50 gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño;

51 y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte.

52 Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado.

53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo.

54 El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren;

55 para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.

56 La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija,

57 al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comeráB)'> ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.

58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,

59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas;

60 y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán.

61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.

62 Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud, por cuanto no obedecisteis a la voz de Jehová tu Dios.

63 Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozará Jehová en arruinaros y en destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella.

64 Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.

65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;

66 y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.

67 Por la mañana dirás: !!Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: !!Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos.

68 Y Jehová te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre.

 

Reply  Message 5 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/07/2017 00:37
From: Alcoseri Sent: 06/03/2017 11:30
Existe una idea de una inteligencia creadora que esta por encima del nivel humano, que no es ni divina ni demoníaca. Pero tampoco es infalible, pero su visión y su poder trascienden en mucho a las pretensiones de los hombres. Le llaman a este ente el Demiurgo, proveniente de la palabra usada en Atenas para designar a un artesano, artífice u orfebre que provenía de la palabra Demos – Pueblo urgos - trabajo. Trabajador para la Gente. Esta palabra fue tomada más tarde por Aristóteles para quedar en lugar del Gran Artífice, raíz del Gran Arquitecto, el poder que crea y mantiene la vida en la Tierra. Era natural que se presentara e en Gran Artífice como el principal motor, la fuente trascendente de la cual fluía toda existencia. Debemos recordar que la concepción de un Dios absoluto fue inconcebible para los pueblos primitivos, el Dios que hoy concebimos dista mucho del Dios de los antiguos. Jehová fue un dios poderoso, pero limitado por sus antropomorfismos. Lo mismo Aura Mazda limitado por su dualismo. La idea del budismo limita el poder de la divinidad ante las pasiones humanas. Cristo es incapaz de redimir a toda la humanidad, pues considera el poder de Satán como un adversario. La influencia del pensamiento masónico fue el único que igualó a Dios con el Absoluto, sin adversarios ni dualismos. Si aceptamos la noción de un Dios limitado ante el poder de otra fuerza, llameémosla Lucifer o Baphomet estamos obligados a admitir la noción de un Dios no omnipotente. El Gran Arquitecto del Universo, es Dios, un Dios que esta más allá de lo que podemos definir con palabras. Pero no es ni Baphomet ni lucifer - https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/VBfttPeTS88

Reply  Message 6 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/02/2018 01:15
Resultado de imagen para hipocresia de los ateos

Anuncios:

First  Previous  2 a 6 de 6  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved