Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
ADVENTISTAS BEREANOS (ANTI-TRINITARIOS): EL DILEMA DE LOS 2300 DIAS-ANTIOCO EPIFANES-COLUMBIA-ANTIOQUIA-RIO MAGDALENA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 15/11/2013 16:05
 
El Dilema de los 2300 Días

Refutación del libro de Clifford Goldstein
"1844 Made Simple" [1844 Simplificado]

(Traducido Por Román Quirós M.)



 
"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado". Daniel 8:14

Los Adventistas de Séptimo Día tienen una interpretación verdaderamente singular de Daniel 8,  diferente de la de cualquier otra denominación cristiana. Este artículo examinará las enseñanzas ASD acerca de Daniel 8 y la profecía de los 2300 días.

El Cuerno Pequeño de Daniel 8

Para entender los 2300 días, debemos comprender la identidad del cuerno pequeño de Daniel 8:9, porque es este cuerno pequeño el que desolará el santuario durante 2300 días. Los Adventistas del Séptimo Día enseñan que el cuerno pequeño de Daniel 8 es el poder romano. El pionero y teólogo adventista J. N. Andrews escribe:

En consecuencia, las actividades atribuídas a este 'cuerno pequeño' en Daniel 8:10-13,23-25; 11:31; y 12:11 han de entenderse como que abarcan a la Roma tanto pagana como papal en sus esferas de acción. (The Prophecy of Daniel, The Four Kingdoms, The Sanctuary, and the 2300 Days, pp. 69-70).
El guru adventista de la profecía Uriah Smith nos asegura que no hay ninguna otra explicación posible:
Roma satisface todas las especificaciones de la profecía. Ninguna otra potencia lo hace. Por esto, Roma, y no ninguna otra, es la potencia en cuestión.(Daniel and the Revelation, p. 162).
¿Es verdad que sólo Roma puede representar el cuerno pequeño de Daniel 8? ¡Examinemos la evidencia!

Según la enseñanza ASD, el cuerno pequeño de Daniel 7 y el cuerno pequeño de Daniel 8 son la misma potencia. Aunque es verdad que ambos son descritos como cuernos pequeños, pronto descubriremos que la similitud termina allí.

Primero, hay un importante cambio de énfasis en el libro de Daniel entre los capítulos siete y ocho:
 

Daniel 7
Daniel 8
Potencias mundiales representadas por bestias inmundas Potencias mundiales representadas por los animales de sacrificio del servicio del santuario 
Escrito en Arameo, un idioma gentil. Esto podría indicar que fue escrito para que lo leyera el mundo gentil Escrito en hebreo. Esto podría indicar que fue escrito para que lo leyeran los judíos
El énfasis profético se dirige al mundo entero Enfatiza los servicios del santuario judío

Estas diferencias indican que, aunque el capítulo 7 se enfoca sobre el mundo en general, el capítulo 8 se concentra sobre los sucesos futuros de interés particular para Israel.

Diferencias Entre los Cuernos Pequeños de Daniel 7 y Daniel 8

Ahora examinemos las diferencias específicas entre el cuerno pequeño de Daniel 7 y el cuerno pequeño de Daniel 8.
 
 

El Cuerno Pequeño de Daniel 7
El Cuerno Pequeño de Daniel 8
Está asociado a una bestia que representa al cuarto imperio. Está asociado a una bestia que representa al tercer imperio.
Surge directamente de la cabeza de la bestia. Surge de un cuerno ya existente.
Aparece en medio de 10 cuernos ya existentes (lo cual, según la teología ASD, ocurre después de que el cuarto poder se ha dividido en 10 partes). No nace de la cabeza del macho cabrío.
Es un poder reciente, nuevo, que surge del cuerpo del antiguo imperio, y en medio de sus varias partes. Sale de uno de los cuatro cuernos de la cabeza del macho cabrío.
Es un cuerno que nace de una bestia. Es un cuerno que nace de un cuerno.
Arranca tres cuernos durante su surgimiento. No arranca ningún cuerno durante su surgimiento.
Se dice que "es diferente" de los otros 10 cuernos, indicando que este cuerno sería un poder nuevo y diferente. Nada indica que este cuerno sea nuevo o diferente en manera alguna.
Las palabras arameas para cuerno pequeño en 7:8 se traducen precisamente como "otro cuerno, uno pequeño". Las palabras hebreas para cuerno pequeño en 8:9 se traducen precisamente como "un cuerno de pequeñez".
Es "más grande que sus compañeros" (v. 20). En otras palabras, representa un poder más fuerte que los que están simbolizados por los otros 10 cuernos. Es un cuerno que sale de un cuerno, un "cuerno de pequeñez". Es insignificante cuando se lo compara con los cuatro "cuernos notables" y el cuerno original alejandrino del macho cabrío. 
Su campo de influencia es la totalidad del cuarto imperio, puesto que surge de la cabeza de la bestia y se convierte en el cuerno dominante entre los otros diez cuernos.  Pertenece sólo a una de las cuatro divisiones del poder del macho cabrío. Su atención se restringe principalmente a una provincia menor de una división del imperio del macho cabrío, es decir, la "tierra gloriosa" del versículo 9, que es Palestina.
Se levanta contra "el Altísimo" y los "santos del Altísimo". Éstos son los santos de Dios a través de todo el cuarto imperio. La malevolencia es dirigida contra el pueblo judío, su sumo sacerdote, los sacrificios, y el santuario. La atmósfera y el aspecto del capítulo 8 indican una batalla local y levítica. 

Es obvio que hay muchas y significativas diferencias entre el cuerno pequeño de Daniel 7 y el cuerno pequeño de Daniel 8. Hay también diferencias en el momento en que los cuernos llegan al escenario de la historia.

¿Cuándo Surge el Cuerno Pequeño de Daniel 8?

"Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa". Daniel 8:9
Daniel 8:9 dice que el cuerno pequeño tendría su origen en las divisiones del imperio de Alejandro, "al fin del reinado de éstos" (v. 23). Esto nos apunta a un poder que se originó en el mundo griego en algún momento después del año 300 a. C. Roma nunca fue parte del imperio de Alejandro, ni se originó en una de las divisiones del imperio griego. Roma surgió en Italia, y fue fundada en el año 750 a. C. Roma se convirtió en república en el año 509 a. C. Roma no conquistó a las cuatro divisiones del imperio griego, pero esto es prueba adicional de que Roma no surgió de ninguna de las cuatro divisiones del imperio de Alejandro. Por lo tanto, Roma no encaja en el símbolo profético de un cuerno que surge de un cuerno dentro del imperio griego.

El "cuerno pequeño" de Daniel 7 no tuvo sus comienzos sino hasta que la cuarta bestia se dividió en diez reinos, ¡lo que ocurrió 476 años después de Cristo! El cuerno pequeño de Daniel 8 habría de surgir "al fin del reinado de éstos" (v. 23). "El reinado de éstos" se refiere a las cuatro divisiones del Imperio Alejandrino. Por lo tanto, el cuerno pequeño de Daniel 8 habría de levantarse ¡seis siglos antes de que existiese el cuerno pequeño de Daniel 7!

Según los adventistas, los 2300 días comenzaron en el año 457 a. C. y terminaron en el año 1844 d. C. Se supone que, durante este período de tiempo, el cuerno pequeño de Daniel 8 "pisoteó" el santuario. De acuerdo con las enseñanzas adventistas, esto comenzó cuando Roma pisoteó el santuario terrenal, y luego se convirtió en la Roma papal que pisoteaba el santuario celestial. Esto presenta varios dilemas:

1.  Roma no tuvo ningún contacto con los judíos sino hasta el año 161 a. C. ¿Cómo
     podría el cuerno pequeño haber comenzado su obra en el año 457 a. C., 296
     años antes de entrar en contacto con los judíos?

2.  Roma no importunó a los judíos sino después de que Palestina se convirtió en
     parte del imperio romano en al año 63 a. C. ¿Cómo pudo el cuerno pequeño
     "pisotear" el santuario durante casi 400 años sin haber molestado jamás el
     servicio del santuario?

3.  Si la Roma papal es el cuerno pequeño de Daniel 8 durante la última parte de
     los 2300 días, ¿qué le ocurrió a la Roma papal el 22 de octubre de 1844? ¿Por
     qué no hay ningún suceso en la historia papal que coincida con el final de los
     2300 días?

4.  Si la Roma papal no persiguió a los judíos ni detuvo los sacrificios en el
     año 457 a. C., y si no hay ningún suceso en la historia papal que coincida
     con la terminación de los 2300 días en 1844, ¿cómo podemos
     entonces vincular a Roma con esta profecía?

Daniel 8 no dice que los cuatro cuernos fueron absorbidos por el cuerno pequeño, como las cuatro divisiones del imperio de Alejandro fueron absorbidas por Roma. La aplicación a Roma convierte a la profecía en algo bastante diferente de lo que indican los símbolos de Daniel.

El que lea el capítulo entero no puede dejar de ver que un suceso sigue al otro:

1.  El surgimiento del 'cuerno grande' (Alejandro) ocurre primero
2.  Gobierna por un tiempo, y es 'quebrantado'
3.  Su imperio se divide en cuatro nuevos imperios
4.  El 'cuerno pequeño' aparece en escena DESPUÉS de esta división
Un suceso depende de otro, y podemos seguir el curso de ellos a través de la historia. Ahora, consideremos cuidadosamente la siguiente cronología:
1.  Alejandro murió en el año 323 a. C.
2.  El imperio de Alejandro se dividió en el año 301 a. C.
3.  ¡El cuerno pequeño no podría haber aparecido en escena DESPUÉS de esta
     división!
¿Cómo podía el cuerno pequeño estar activo en el año 457 a. C. cuando la profecía no muestra que surgiera sino después del año 301 a. C.?

El Cuerno Pequeño de Daniel 8 es un Rey, no un Imperio

"Y al final del reinado de éstos [las cuatro divisiones del imperio griego], cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas". Dan. 8:23
No puede haber ninguna duda de que aquí Gabriel identifica al "cuerno pequeño" del versículo 9 como "un rey altivo de rostro". La palabra hebrea para "rey" en el versículo 23 es melek, y significa "un rey; rey, real" (Strong). La palabra melek no se traduce nunca como "reino, o poder mundial, o imperio".

Gabriel usa la misma palabra hebrea, melek, para identificar el cuerno grande del macho cabrío en el versículo 21, el cual todos los eruditos bíblicos concuerdan que se refiere a Alejandro.

En el versículo 23 (véase más arriba), la palabra "reinado" viene de la palabra hebrea malkuth, que significa "un dominio, imperio, reino, reinado, reino, real" (Strong´s). Por lo tanto, Gabriel hizo una obvia distinción al usar estas dos palabras. He aquí lo que Gabriel dijo:

De un malkuth [dominio, reinado, imperio, reino] se levantará un melek [gobernante, rey].
Procediendo desde el versículo 23, se hace referencia al rey en una forma personal. Las palabras "su" y "él" aparecen 10 veces en los subsiguientes versículos 24 y 25. Esto denota que se refiere a un individuo, no a un poder mundial.

Si no es Roma, ¿entonces quién es?

Si el cuerno pequeño no es Roma, entonces, ¿quién es? Hay una opinión casi unánime entre los eruditos bíblicos de todas las denominaciones - judíos y cristianos, y hasta algunos prominentes eruditos adventistas - de que el cuerno pequeño es Antíoco Epífanes. Al examinar la evidencia que sigue, se verá abundantemente claro que Antíoco Epífanes cumple con exactitud todas las especificaciones de Daniel 8. No se puede decir lo mismo de Roma. El hecho de que el cuerno pequeño comenzó su obra mucho antes de que Roma tuviera algún contacto con los judíos, y de que el cuerno pequeño surgió de una de las divisiones del imperio griego, parecería eliminar a Roma, pues ella no se ajusta ni al lugar ni al tiempo. Además, al cuerno pequeño se lo describe como un rey específico, no como un imperio. Por lo tanto, puesto que Roma no cumple estos requisitos fundamentales de la profecía, examinemos a Antíoco Epífanes para establecer si él cumple las especificaciones de esta profecía. Examinaremos el capítulo, versículo por versículo.

8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
Según Dan. 8:9, el cuerno ataca primero al sur, luego al este, y, en su camino al este, ataca la tierra gloriosa.

El reino de Antíoco Epífanes se centraba en Siria, que estaba situada al norte de Israel. Nótese que, durante su carrera, Antíoco atacó sólo hacia el sur y el este de Siria:

Al Sur - "Antíoco entró en Egipto, y combatió contra [su rey] Ptolomeo Filométor, tomó muchas ciudades, y puso sitio a Alejandría; y con toda probabilidad habría sometido al país entero, de no haber sido porque los romanos lo restringieron enviándole su embajador Popilio, quien lo obligó a desistir y alejarse". (Gill´s Exposition). Las campañas militares de Antíoco contra Egipto se describen en 1 Macabeos 1:19,20:

De esta manera, ocuparon las ciudades fuertes en la tierra de Egipto, y él tomó sus despojos, y después de que Antíoco hubo atacado a Egipto, regresó nuevamente en el año ciento cuarenta y tres, y subió contra Israel y Jerusalén con una gran multitud.
Al Este - Hacia Armenia y Persia, los atrópatas en Media, y los países más allá del Éufrates, a los cuales hizo pagarle tributo:
'Por lo cual, estando muy perplejo en su mente, decidió entrar a Persia, para recibir los tributos de los países, y reunir mucho dinero'. (1 Macabeos 3:31).

'Por ese tiempo, viajando Antíoco por las altas regiones, oyó decir que Elimas en el país de Persia era una ciudad de gran renombre por sus riquezas, su plata, y su oro; 2 Y que había en ella un templo muy suntuoso, en el cual había coberturas de oro, y pectorales, y escudos, que había dejado allí Alejandro, hijo de Filipos, el rey de Macedonia, que reinó el primero entre los griegos'. (1 Macabeos 6:1,2).

La Tierra Gloriosa - Antíoco tomó por asalto la tierra de Israel, matando a decenas de miles de judíos, en un intento de aplastar la religión judía.

El campo de operaciones de Antíoco estaba precisamente en las tres áreas que Daniel menciona. Esto no ocurre con Roma. Muchas de las mayores conquistas de Roma fueron al norte y al oeste de ella. Roma conquistó grandes regiones de la Europa noroccidental, las áreas que ahora ocupan Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, España, y Portugal. Los romanos conquistaron las regiones noroccidentales de África, que ahora están ocupadas por Marruecos, Argelia, y Túnez. Roma fue definidamente un poder que creció mucho hacia el norte y hacia el oeste. Por lo tanto, Roma no  puede ajustarse a las especificaciones de esta profecía.

En su libro 1844 Made Simple [1844 Simplificado], el escritor adventista Clifford Goldstein arguye que, en comparación con Persia y Grecia, Antíoco no "se engrandeció sobremanera", y que, por lo tanto, no puede haber sido el cuerno pequeño de Dan. 8:9. Una lectura cuidadosa de Dan. 8:9 revela que la profecía nunca dice que el cuerno pequeño se engrandecería mucho en comparación con Persia y Grecia. Al cuerno pequeño no se le compara con otros poderes, sino que se dice sólo que "se engrandeció mucho" en tres direcciones: hacia el sur, hacia el este, y hacia la tierra gloriosa. Antíoco no fue un cuerno grande en un escenario grande. Fue un cuerno pequeño que jugó un gran papel en un escenario pequeño. Su conquista de Egipto y su ataque contra el judaísmo pueden ciertamente describirse como que "extremadamente grande" en el escenario de la historia del Medio Oriente durante este período. Puede argumentarse que, de todos los enemigos del judaísmo, Antíoco Epífanes fue el que estuvo más cerca de extirpar la religión. Su ataque contra el judaísmo sólo puede describirse como "extremadamente grande".

Examinemos ahora el siguiente versículo de Daniel 8:

8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
Este versículo no está hablando de seres celestiales, porque ningún imperio, ni siquiera Roma, ha echado por tierra a seres celestiales. Tanto la Biblia como los Apócrifos judíos usan un lenguaje similar para describir a los sacerdotes y gobernantes del pueblo hebreo. He aquí algunos ejemplos:
  • Los hijos de Jacob se describen en el sueño de José como estrellas. (Génesis 37:9).
  • En Isaías 24:21, los gobernantes judíos son llamados "ejército de los cielos en lo alto..."
  • En 2 Macabeos 9:10, se describe a Antíoco como "el hombre, que pensó un poco antes que podía alcanzar las estrellas del cielo..."
Albert Barnes, en sus Notes on Daniel, expande:
'Y echó por tierra una parte del ejército y las estrellas. El cuerno pareció crecer hasta las estrellas, y desalojarlas de sus lugares, y echarlas por tierra. En cumplimiento de esto, Antíoco derribó y pisoteó a los príncipes, y a los gobernantes, y a la hueste santa o ejército de Dios. Todo lo que se da a entender aquí se cumplió con creces en lo que le hizo al pueblo judío. Véase 1 Mac. 1 y 2 Mac. 8:2'. 'Y los extirpó' con indignación y desprecio. Nada podría expresar mejor la conducta de Antíoco hacia los judíos. (p. 345).
Ahora examinemos el siguiente versículo de Daniel 8:
8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
¿Quién es "el príncipe de los ejércitos" Strong define "príncipe" (sar) como "cabeza, capitán, jefe, general, gobernante, guarda, señor, amo, príncipe, soberano, mayordomo". Por lo tanto, el cuerno pequeño se engrandecería contra la cebeza/el capitán/el soberano del ejército. Antíoco hizo esto literalmente durante su gobierno, cuando el sumo sacerdote, Onías, fue enviado al exilio y más tarde asesinado de la manera más cruel.

Además, Antíoco de manera figurada se engrandeció contra el más poderoso príncipe de los ejércitos, Dios mismo. El sobrenombre Theo Antíoco lo declaraba como el esplendor radiante, en forma humana, de lo divino, un dios manifestado en carne (véase , The House of Seleucus, de Edwin Bevan, tomo 2, p. 154).

Antíoco Epífanes desató un cruento ataque contra el santuario judío y la religión judía en un intento por borrar de la existencia la religión judía. Prohibió el continuo sacrificio de corderos, y profanó el santuario. El libro de Macabeos describe cómo fue quitado el continuo sacrificio, y cómo fue desolado el santuario.

Y en su arrogancia, entró al santuario, y quitó el altar de oro y el candelero, y todo el mobiliario... (1 Macabeos 1:21).
El ataque de Antíoco contra la religión judía fue la peor crisis que enfrentaron los judíos entre el cautiverio babilónico en el año 606 a. C. y la destrucción de Jerusalén en el año 70 d. C. Después de dos años, la situación en el santuario empeoró:
Y derramaron sangre inocente por todo alrededor del santuario, y profanaron el santuario mismo.... El santuario se convirtió en un desierto desolado...(1 Macabeos 1:37,39).
El objetivo de Antíoco era destruir la religión judía y hacer que todo el pueblo de Palestina se uniera y adoptara su religión pagana so pena de muerte. Ordenó:
Entonces el rey escribió a todo el reino diciendo que todos debían ser un solo pueblo, y que cada uno debía renunciar a sus prácticas personales... y suspender las ofrendas encendidas y los sacrificios y las libaciones en el santuario... (1 Macabeos 1:41,42,45).
Ahora examinemos el siguiente versículo de Daniel 8:
8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.
La Biblia dice que estas calamidades vinieron sobre los judíos "a causa de sus transgresiones". En otras palabras, fueron los pecados de los judíos los que trajeron sobre ellos esta calamidad. Fueron los judíos los que de hecho tomaron la iniciativa de helenizar a Jerusalén. Una delegación de judíos prominentes vino a Antioquia, poco después de que Antíoco asumió el poder,a pedir permiso para convertir a Jerusalén en una Antioquia y erigir la señal distintiva de una ciudad helénica, el gimnasio. Más tarde, después de que Antíoco juramentó a su propio sumo sacerdote, el gimnasio fue construído y pronto pululaban en él jóvenes sacerdotes, que perseguían el ideal helénico de fortaleza y belleza.física. (Véase de Bevan The House of Seleucus, tomo 2, pp. 168-181).

Ahora examinemos los siguientes versículos:

8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
8:14 Y él dijo: Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
Los adventistas afirman que hacer que los sucesos en los días de Antíoco se ajusten a la cronología de la profecía requiere algo de manipulación. Pero la cronología de Antíoco encaja en la profecía aun mejor que la de Roma. Los adventistas aplican el principio de "día por año" a Daniel 8:14, afirmando que los 2300 días equivalen a 2300 años. Sin embargo, la palabra hebrea para "día" (yowm o yamim) no aparece en el versículo. Las palabras traducidas como "días" (ereb boqer) significan literalmente "tardes y mañanas". Puesto que el contexto del versículo mismo habla de los continuos sacrificios en el templo, que tenían lugar cada mañana y cada tarde, la única conclusión razonable es la de que este versículo está hablando del sacrificio diario en el templo.

Ciertamente sería temerario aplicar el principio de "día por año" a todas las profecías en que se habla de "días".

 
http://www.ellenwhiteexposed.com/espanol/2300.htm

Anuncios:

First  Previous  2 to 14 of 14  Next   Last  
Reply  Message 2 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/11/2013 16:10
 
  • Jonás dijo que Nínive sería destruída en 40 días (Jonás 3:4), que no equivalían a 40 años.
  • En Génesis 3:6, Dios dijo que habría un período de 120 años antes del diluvio, los cuales no equivalen a 43.200 años.
Por lo tanto, debemos tener cuidado cuando aplicamos el principio de día por año, especialmente en los casos en que la palabra "día" ni siquiera aparece en el texto hebreo, como en Daniel 8:14.

La profecía de los 2300 días tuvo un asombroso cumplimiento durante el terrorífico reino de Antíoco. ¿Podría decirse que Dios vio venir esta terrible amenaza 400 años antes de que ocurriera, y le envió un mensaje a Daniel para que consolara y le asegurara a su pueblo que Él les daría finalmente la victoria? Asombrosamente, Dios les dijo a los judíos precisamente por cuánto tiempo sería profanado Su santuario: 2300 sacrificios de tarde y mañana serían suspendidos mientras el santuario era profanado.

Puesto que el año judío tenía 360 días, 2300 días resultan en seis años, tres meses, y veinte días. Este período de tiempo comenzó el día quince del mes de Cisleu, en el año 145 de los Seléucidas, en el cual Antíoco estableció la Abominación Desoladora en el altar de Dios:

"En el quinto y el vigésimo día del mes hacían sacrificios sobre el altar del ídolo, que estaba sobre el altar de Dios". (1 Macabeos 1:59).
Éste fue el principio de intenso sufrimiento para los israelitas que decidieron permanecer fieles a Dios. Judas Macabeo se sentía ultrajado por la injusticia que se estaba cometiendo contra el santuario de Dios:
¡Ay de mí! ¿Por qué nací para presenciar la ruina de mi pueblo y la ruina de la santa ciudad, y para estar sentado mientras es entregada a sus enemigos, y el santuario a extranjeros? Su templo ha venido a ser como un hombre en desgracia... He aquí, nuestro santuario y nuestra belleza y nuestra gloria han quedado asolados, y los paganos los han profanado. (1 Macabeos 2:7,8,12).
Macabeo se levantó e inició una revuelta contra Antíoco. Durante más de tres años, luchó y combatió contra Antíoco. Finalmente, el período de 2300 días terminó con su victoria sobre Nicanor, el día trece del mes de Adar, Año 151. Esto encaja con los 2300 días como lo había predicho Daniel. En realidad, los judíos de ese período reconocieron estos sucesos como un cumplimiento directo de Daniel 8.

Después de su victoria, cuando Judas entró en Jerusalén, encontró "el santuario asolado". (1 Mac. 4:38) Inmediatamente, dio instrucciones para que el santuario fuera reconstruído y purificado para que pudiera usarse nuevamente para los servicios sagrados (Mac. 4:41-51). Los judíos conmemoran el triunfo de Judas con una festividad anual llamada la Fiesta de la Dedicación (o Hannukkah). El Salvador honró esta festividad con su presencia (Juan 10:22).

El Santuario fue "purificado" por Judas Macabeo cuando limpió los lugares santos, santificó los atrios, reconstruyó el altar, renovó los vasos del santuario, y puso todo en su debido lugar:

Entonces Judas designó a ciertos hombres para combatir a los que estaban en la fortaleza, hasta que hubo purificado el santuario. Escogió sacerdotes de irreprochable conversación, que se complacieran en la ley, los cuales purificaron el santuario, y echaron las piedras contaminadas en un lugar impuro. Cuando se consultaron sobre qué hacer con el altar del holocausto, que había sido profanado, les pareció mejor derribarlo, para que no fuera reproche para ellos a causa de haber sido profanado por los paganos. Así que lo derribaron, y pusieron las piedras en un lugar conveniente en la colina del templo, hasta que viniera un profeta y les mostrara qué se había de hacer con ellas. Luego tomaron piedras enteras de acuerdo con la ley, y levantaron un nuevo altar como el anterior, y construyeron el santuario, y fabricaron las cosas que había dentro del templo, y santificaron los atrios. También fabricaron vasos nuevos, y trajeron al templo el candelabro, y el altar del holocausto, y el de incienso, y la mesa. Y quemaron incienso sobre el altar, y encendieron las lámparas que estaban sobre el candelabro, para que iluminaran el templo. Además, pusieron los panes sobre la mesa, y extendieron los velos, y terminaron todas las obras que habían comenzado a hacer. (1 Macabeos 4:41-51).
De esta manera, podemos ver un pasmoso cumplimiento de la profecía cuando Judas Macabeo purificó y vindicó el santuario de Dios.

¿Qué significa "purificado"?

Al final de la profecía de los 2300 días el santuario sería purificado. La palabra hebrea para "purificado" se usa 41 veces en el Antiguo Testamento, y Daniel 8:14 es la única vez que se traduce como "purificado". En realidad, la palabra significa "vindicar" o "justificar". Nótese la definición de Strong:

06663 tsadaq - una raíz primitiva; TWOT - 1879; v

AV - justificar 23. justo 10. justicia 2. purificado 1. limpiarnos a nosotros mismos 1. rectitud 1: 41

1) ser justo. sea justo
1a) (Qal)
1a1) tener una causa justa. estar en lo correcto
1a2) ser justificado
1a3) ser justo (de Dios)
1a4) ser justo. ser recto (en conducta y carácter)
1b) (Niphal) poner o hacer recto. ser justificado
1c) (Piel) justificar. hacer aparecer correcto. hacer correcto a alguien
1d) (Hiphil)
1d1) hacer o traer justicia (al administrar la ley)
1d2) declarar justo. justificar
1d3) justificar. vindicar la causa de. salvar
1d4) hacer correcto. volverse a la rectitud
1e) (Hithpael) justificarse

Nótese cómo se traduce en otras versiones de la Biblia: [en inglés]

Traducción de Darby (1889):

Y me dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será vindicado.
Traducción Literal de Young (1993):
Y me dijo: Dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será vindicado.
Versión King James Moderna (1993):
Y me dijo: Dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será vindicado.
Traducción Literal de Young (1898):
Y me dijo: Hasta tardes-mañanas dos mil trescientas, entonces el lugar santo será declarado correcto.
¿De qué está siendo "purificado" o "vindicado" el santuario?

El santuario está siendo vindicado de haber sido pisoteado y derribado por la Abominación Desoladora. La Abominación Desoladora comenzó cuando Antíoco Epífanes profanó el templo de Dios ofreciendo sacrificios a ídolos sobre el santo altar de Dios.

Durante la época de Jesús, las acciones de Antíoco Epífanes estaban todavía frescas en la mente del pueblo. Entendieron que Antíoco Epífanes era la Abominación Desoladora. El historiador judío Josefo, un contemporáneo de Jesús, escribió acerca de Antíoco:

Y esta desolación ocurrió de acuerdo con la profecía de Daniel, que había sido pronunciada 408 años antes; porque declaró que los macedonios disolverían ese culto [por algún] tiempo. (Antiquities of the Jews, p. 260).
Jesús se refirió a la abominación en el libro de Daniel para advertir a sus seguidores que una desolación similar habría de sucederle a la nación judía en el futuro:
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. (Mat. 24:15-16).
Esta abominación tuvo lugar en el año 68 d. C., cuando los ejércitos romanos dirigidos por Cestio sitiaron a Jerusalén, poniendo sus estandartes dentro del área sagrada que se extendía más allá de los muros del templo, profanándolo. Los cristianos reconocieron esto como la señal para partir de Jerusalén, y cuando Cestio levantó temporalmente el sitio, los cristianos salieron, y ni un solo cristiano murió en el subsiguiente sitio y la destrucción de Jerusalén por Tito en el año 70 d. C.

Ahora examinemos los siguientes versículos pertinentes de Daniel 8:

8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.
8:19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.
Debemos tener presente que "el tiempo del fin" no es lo mismo que "el fin del tiempo". Más bien, se refiere al fin del período particular asociado con esta profecía. En este caso, se indica claramente "el fin de la ira", a saber, las aflicciones que se permitió que sobrevinieran al pueblo judío.

Ahora examinemos la explicación de Gabriel de la visión en Daniel 8:

8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.
8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
En el versículo 23 encontramos que el poder del cuerno pequeño surgiría "al fin del reinado de éstos". Esto se refiere a los últimos tiempos de las cuatro divisiones del imperio griego, justo antes de fuesen conquistadas por Roma. Las cuatro divisiones comenzaron en la batalla de Ipso en el año 301 a. C. El reino de Macedonia cayó en el año 168 a. C., el de Casandro en el año 146 a. C., el de los Seléucidas (sobre el cual gobernaba Antíoco), en el año 65 a. C. El de Ptolomeo duró hasta el año 30 a. C. Puesto que el reino cuádruple dejó de existir cuando cayó Macedonia en el año 168 a. C., la profecía requiere que aparezca el cuerno pequeño poco antes de ese año. Antíoco reinó desde el año 175 a. C. hasta el año 164 a. C.

Gill comenta acerca de este versículo:

Él [Antíoco] era "duro de rostro", como se puede traducir; un hombre insolente y descarado, en el cual no había ni vergüenza ni temor; no respetaba ni a Dios ni a los hombres; cometía los más atroces crímenes de la manera más pública; y en particular era atrevido e insolente en sus blasfemias contra Dios y la verdadera religión; y también puede significar que era cruel, bárbaro, e inhumano, especialmente hacia los judíos, como lo prueba abundantemente su persecución contra ellos; y el hecho de que era "entendido en enigmas", que sabía tanto proponer como resolver, muestra que era sagaz y astuto, bien versado en artes y tácticas malvadas; poseía el arte de engatusar y engañar a los hombres; fue por medio del engaño y la astucia como obtuvo el reino de su sobrino; por medio del malvado arte de la persuasión, que dominaba, sedujo a muchos de los judíos para que renunciaran a su religión y abrazaran el paganismo; y era tan hábil en políticas malvadas, que sabía ocultar sus propios designios y penetrar los secretos ajenos; según Jaquíades, era diestro en el arte de la magia y la astrología.
Ahora continuemos con la explicación de Gabriel de la visión en Daniel 8:
8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
Antíoco era "poderoso", aunque no tanto como el cuerno grande, Alejandro. La profecía dice que Antíoco no era poderoso con fuerza propia. Esto muestra que las calamidades que atrajo sobre los judíos eran por dirección y disposición divinas. Este gran poder le fue dado para que fuera instrumento en la mano de Dios para castigar a los judíos por sus pecados. Una situación similar ocurrió mucho antes en la historia de Israel, cuando Dios envió a Elías a ungir a un rey sirio (1 Reyes 19:15), que más tarde haría estragos en un Israel rebelde (2 Reyes 13:3,22).

La manera en la cual Antíoco arrasó a la santa ciudad y masacró a muchos hebreos es un notable cumplimiento de la profecía de que "causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos".

Ahora continuemos con la explicación de Gabriel de la visión en Daniel 8:

8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
La profecía dice que Antíoco "sin aviso destruirá a muchos". Esto se refiere a su política de conservar siempre la apariencia de amistad hacia los que quería destruir. De esta manera, podía llevar a cabo mejor sus propósitos, mientras sus enemigos estaban confiados (véase Notes on Daniel, de Albert Barnes, pp. 354-355).

La profecía dice que "será quebrantado, aunque no por mano humana". Esta es una pasmosa profecía que indica cómo moriría Antíoco. Nótese cómo se cumplió esta profecía:

Pero el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel, le castigó con una peste incurable e invisible; pues, tan pronto como hubo pronunciado estas palabras, le sobrevino un dolor en las entrañas que no se le quitaba, y un penoso tormento de sus partes internas. Todo ello era de lo más justo, porque él había atormentado las entrañas de otros hombres con muchos y extraños tormentos. Sin embargo, no cesaba de jactarse, y estaba todavía lleno de orgullo, respirando fuego en su ira contra los judíos, y ordenándoles apresurar el viaje: porque sucedió que se cayó del carruaje que se sacudía violentamente; cayéndose, pues, todos los miembros de su cuerpo quedaron muy adoloridos. Y así, el que poco antes pensaba que podía dar órdenes a las olas del mar (era orgulloso más allá de su condición) y pesar las altas montañas en una balanza, fue lanzado al suelo, y llevado en una litera a lomos de un caballo, mostrando a todos el manifiesto poder de Dios. De tal manera que los gusanos salían del cuerpo de este hombre impío, y mientras vivía en aflicción y dolor, sus carnes se caían, y la inmundicia de su hedor era repulsiva a todo su ejército.

Y, a causa de su hedor intolerable, nadie podía soportar transportar al hombre que poco tiempo antes pensaba que podía alcanzar las estrellas del cielo. Entonces, apestado, comenzó a abandonar su gran orgullo, y venir al conocimiento de sí mismo por medio del azote de Dios, mientras su dolor aumentaba a cada momento. Y cuando ya no pudo soportar su propio hedor, dijo estas palabras: 'Hay que someterse a Dios, un hombre mortal no debe considerarse a sí mismo, orgullosamente, como si fuera Dios...' Así, el asesino y blasfemo, habiendo sufrido de lo más dolorosamente, mientras suplicaba a otros hombres, murió una muerte miserable en un país extraño en las montañas. 2 Macabeos 9:5-12,28.

Albert Barnes añade:
Todas las declaraciones de su muerte, por los autores de los libros de los Macabeos, por Josefo, por Polibio, por Q. Curcio, y por Arriano, concuerdan en representarla como acompañada de cada una de las circunstancias de horror que muy bien puede suponerse están presentes en una partida de este mundo, y teniendo todas las marcas distintivas del justo juicio de Dios. La divina predicción de Daniel, de que su muerte sería 'no por mano humana', en el sentido de que el instrumento no sería humano, sino que su muerte sería infligida directamente por Dios, se cumplió plenamente. (Notes on Daniel, p. 355).
Antíoco Epífanes y Daniel 11

La evidencia más convincente de que Daniel 8 está hablando de Antíoco Epífanes es el hecho de que Daniel 11 explica Daniel 8 con gran detalle, y que el cuerno pequeño es interpretado desde el versículo 21 en adelante. Aunque Uriah Smith ha tratado de acomodar la historia para que se ajuste a la profecía, su explicación no es sino una parodia. Sólo Antíoco se ajusta a las especificaciones.

Durante la Conferencia Bíblica de 1919 de los dirigentes adventistas, hubo una prolongada discusión sobre Daniel 11:

WIRTH: Me parece que Antíoco Epífanes es realmente la gran figura en este capítulo.

W. C. LACEY: Paráfrasis de Daniel 11
Versículo 21. Y en su tiempo (el de Seleuco Filopáter) se levantará (reinará) una persona despreciable (Antíoco Epífanes 176-164) al cual no darán (no ofrecerán) la honor del reino (la soberanía, porque Teliostarnes complotaba para obtenerlo; también Demetrio; otro partido favorecía a Ptolomeo Filométor) pero tomó el reino (accedió al trono de Siria por encima de los otros) con halagos (Euménides, rey de Pérgamo, y Atalo, los sirios, los romanos): así, él (Antíoco Epífanes) llegó sin aviso, y se apoderó del reino mediante halagos.
Versículos 22, 23. Y como con una inundación, las fuerzas enemigas (Heliodoro, Ptolomeo, Filométor) serán barridas delante de él (Antíoco Epífanes) y serán destruídos (derrotados) junto con el príncipe del pacto (Onías III, depuesto del sumo sacerdocio en al año 176 a. C., y más tarde asesinado). Y después del pacto con él (entre Antíoco Epífanes y Jasón, el nuevo sumo sacerdote) (Jasón) él (Antíoco) engañará (deponiendo a Jasón y elevando a su hermano Menelao a la posición de sumo sacerdote), y él (Antíoco) y subirá (accederá a la soberanía) y saldrá vencedor con poca gente (sus pocos colaboradores).
Versículo 24. Estando la provincia (las regiones altas, también Sele-Siria y Palestina) en paz y abundancia, él (Antíoco Epífanes) entrará  y hará lo que no hicieron sus padres, ni los padres de sus padres (despojar altares y templos); despojos y riquezas (de los altares, templos, amigos y enemigos, etc) repartirá a sus soldados.
Versículo 25. Y él (Antíoco Epífanes) despertará sus fuerzas (171 a. C.) y su ardor contra el rey del sur (Ptolomeo Filométor) con gran ejército ("una gran multitud"); y el rey del sur (Ptolomeo Filométor) se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército ("muchos, y extremadamente fuertes" Newton) pero él (Ptolomeo Filométor) no prevalecerá ("tuvo miedo y huyó"): porque le harán traición (Eulaco, su ministro, Macrón, un premier, los mejandrianos).
Versículo 26. Aún los que coman de sus manjares (los de Ptolomeo) (sus ministros, Eulaco, Macrón) le quebrantarán (por medio de la traición), y su ejército (el de Ptolomeo) será destruído, y caerán muchos muertos.

A. G. DANIELLS: ¿Qué significa esta destrucción?

H. C. LACEY: Se dispersaron y fueron derrotados. Éste es el lenguaje en 1 Macabeos 1:16-19. (Lo lee). El lenguaje en Daniel y en Macabeos se parece mucho. (Continúa leyendo en Daniel):
Versículo 27: El corazón de estos dos reyes será para hacer mal, y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado.

En llegando a Memphis, Antíoco Epífanes y Ptolomeo Filopátor comieron y conversaron juntos "en una misma mesa", haciendo ver Antíoco que favorecería la causa de Ptolomeo contra la usurpación de su hermano Fisón. Así, Antíoco simula adherirse a la causa de su sobrino mayor contra su hermano, Ptolomeo culpa de la campaña entera a Eulaso - que le había traicionado - y profesa una gran obligación hacia su tío Antíoco. Pero estas protestas de amistad eran "mentiras". Tan pronto Antíoco se hubo retirado, los dos hermanos, Ptolomeo y Fisón, hicieron las paces y se pusieron de acuerdo para reinar conjuntamente.

Ahora leamos en las Escrituras los nombres de estos reyes: El corazón de estos dos reyes (Antíoco Epífanes y Ptolomeo Filopátor) será para hacer mal (cada uno de ellos esperando embaucar al otro), y en una misma mesa hablarán mentira (en aparente amistad), pero (esta paz emparchada entre ellos) no servirá de nada...

Versículo 28: Y volverá a su tierra con gran riqueza, y su corazón será contra el pacto santo; hará su voluntad, y volverá a su tierra. Ésa es la profecía.

Antíoco, esperando que los hermanos egipcios se destruyeran mutuamente en una guerra civil, regresó a Siria. Llevó con él inmensos tesoros de los pueblos egipcios capturados. Daniel dice: "volverá ... con gran riqueza". La historia dice que tomó un inmenso botín de los pueblos egipcios capturados. En 1 Macabeos 1:19, 20 se dice: "Capturaron las ciudades fuertes en la tierra de Egipto, y tomó los despojos de ellos". Eso es historia.

Nótese que Daniel dice que "su corazón será contra el pacto santo". El siguiente versículo en Macabeos dice: "Y después de que Antíoco hubo aplastado a Egipto, volvió en el año 143 (que es el año 169 a. C.) y subió contra Israel y Jerusalén con gran multitud, y se apoderó del altar de oro, y del candelero, y de todos los vasos, y de la mesa de los panes de la proposición, y de los vasos de las libaciones, y los utensilios, y los incensarios de oro, y el velo, y las coronas, y los ornamentos de oro que estaban delante del templo, todos los cuales arrancó. Tomó también la plata y el oro, y los vasos preciosos; también tomó los tesoros escondidos que encontró. Y cuando se los hubo llevado todos, entró a su propia tierra, habiendo hecho una gran masacre, y habló con mucho orgullo".

Ésta es la historia. La profecía dice: "Y su corazón será contra el pacto santo". Mientras estaba en Egipto, circuló un falso rumor acerca de su muerte. Inmediatamente después, Jasón, el ex-sumo sacerdote - al cual Antíoco había depuesto - regresó a Jerusalén y echó a su hermano Menelao del puesto.

Antíoco, creyendo que la nación se había rebelado, y oyendo que se regocijaban por el informe de su muerte, sitió a Jerusalén con un gran ejército, tomó por asalto la ciudad, y descargó su ira contra los judíos. Mató a 40.000 de ellos, y vendió a 40.000 más, profanó el templo, ofreció carne de cerdo sobre el altar de Dios, resaturó a Menelao al sacerdocio, y nombró gobernador a Felipe, un bárbaro. "Hará su voluntad, y volverá a su tierra", tal como se había predicho.

PROF. ANDERSON: ¿A qué versículo alude usted cuando habla de la profanación del templo, como dice la historia?

PROF. LACEY: En el capítulo 11. El versículo 30 habla de la profanación del templo. Pero llegaremos a eso un poco más adelante. La carrera de Antíoco Epífanes es muy semejante a lo que se predijo del cuerno pequeño. Sólo para ilustrar: Las cosas que se dicen del cuerno pequeño pueden aplicarse a Antíoco Epífanes. Él es el undécimo en la línea, tres fueron arrancados, mató a los santos del Altísimo, cambió la ley del Altísimo; le fueron entregadas cosas en su mano por un tiempo, y tiempos, y la mitad de uin tiempo, que es tres años y medio. Así que, supongamos que Ud. y yo hubiésemos vivido en ese tiempo. Habríamos pensado que la profecía se estaba cumpliendo... Más tarde, Antíoco descargó su desprecio sobre los desafortunados judíos, despachando a Apolonio con 20.000 hombres a Jerusalén, los cuales mataron grandes multitudes, saquearon la ciudad, derribaron casas y muros, asesinaron a los que atendían los servicios en el templo, y profanaron el Lugar Santo, de manera que el servicio entero se interrumpió, la ciudad quedó vacía de judíos, y sólo quedaron extranjeros. A su llegada en Antioquia, publicó un decreto obligando a todos a conformarse a la religión griega, so pena de muerte. Así fue abrogada la ley judía, y en el templo mismo se estableció el culto pagano.

PREGUNTA: ¿En qué fecha fue eso?

RESPUESTA: En el año 168 a. C.

PROF. LACEY: "Pusieron sobre el altar la abominación desoladora. Ofrecieron sacrificios sobre el altar de los ídolos, que estaba sobre el altar de Dios". 1 Macabeos 1:54,59. Ustedes ven que ellos pusieron la abominación desoladora en el Lugar Santo. El mismo lenguaje de la Biblia dice, "la abominación desoladora" es puesta en el templo; y esto es historia.

Daniel 8 y Daniel 11

Cualquiera que intente interpretar a Daniel 8 sin la interepretación angélica del capítulo 11 dejará de conseguir mucho. Y permítasenos subrayar que el intento de Uriah Smith de hacer encajar a Roma en el Capítulo 11 como cumplimiento de versículos como el 11:21 es una parodia. Los detalles de estos versículos encajan sólo con una persona - Antíoco Epífanes.

Algunas veces olvidamos que Daniel se escribió para el pueblo judío. Daniel se escribió para advertir a los judíos de la mayor crisis que habría de sobrecoger al pueblo de Daniel entre el tiempo del cautiverio en Babilonia y la destrucción de Jerusalén en el año 70 d. C.: el ataque homicida de Antíoco Epífanes contra los judíos. Dios nunca ha dejado a su pueblo sin aviso en cuanto a futuras situaciones de urgencia. En el libro de Daniel, predijo las calamidades que tendrían lugar bajo el tirano sirio.

Sabiendo que los capítulos 11 y 12 trascurren sobre el mismo terreno que el capítulo 8, podemos preguntarnos cuáles equivalencias proporcionan estos capítulos para 8:10-14. ¿Nos ayuda el paralelismo entre el 8 y el 11 a entender mejor el pasaje en 8:14? Comparemos la profecía del templo de Daniel 8 con la profecía del templo en Daniel 11. El tema de cada pasaje es el mismo. Daniel 8 está expandido en Daniel 11. En cada uno de ellos, un poder blasfemo y conquistador viene contra el pueblo del  pacto santo. En ambos, el Príncipe del pacto, su santuario, y los adoradores son derribados. En ambos, se promete que esa iniquidad no prevalecerá para siempre, por cuanto Dios ha decidido vindicar a su pueblo y la verdad, y derramar su indignación sobre el opresor idólatra y perseguidor. Esta vindicación, sin embargo, no ha de tener lugar sino hasta "el tiempo del fin" (Daniel 8:17; 11:35,36) después de 2300 días.

La purificación del santuario desde la profanación en Daniel 8:14 corresponde a la profanación del santuario mencionada en Daniel 11:31 . Un examen de la palabra hebrea equivalente a "profanar", y un estudio de sus sinónimos y sus antónimos, arroja mucha luz sobre el significado de la palabra traducida como "purificado" en Daniel 8:14. Es imposible exagerar el hecho de que Daniel 11:31 está diciendo, en diferentes palabras, lo mismo que Daniel 8:9-13, y que por lo tanto, se puede tener una comprensión más amplia de Daniel 8:14 por medio de la segunda descripción, expandida, de la situación que hace necesaria la "purificación".

El Terrible Dilema Adventista

Daniel 8:11-12 dice que el "cuerno pequeño" fue el que "echó por tierra" el santuario. En el contexto de Daniel 8, es el "cuerno pequeño" el que causa tal desorden en el santuario que necesita ser purificado y vindicado.

He aquí el Terrible Dilema Adventista: Los adventistas afirman que la "purificación del santuario" se refiere al proceso del Día de Expiación de Levítico 16, en el cual los pecados de Israel eran purificados por la sangre de Cristo. Desafortunadamente, en ninguna parte de Daniel 8 encontramos que eran los pecados de Israel los que habían profanado el Santuario. Por el contrario, ¡es el poder del "cuerno pequeño" el que ha asolado el Santuario! Por lo tanto, la purificación del Santuario, como se describe en Daniel 8, no puede referirse al Día de Expiación; más bien, se refiere a la restauración del santuario, ¡que había sido pisoteado por el poder del cuerno pequeño!

¡Esto pone a los adventistas en un terrible dilema! Daniel 8 dice que el Santuario fue profanado por el cuerno pequeño; sin embargo, ¡los adventistas dicen que fue contaminado por los pecados del pueblo de Dios! Es imposible que ambas afirmaciones sean ciertas. O el Santuario fue contaminado por el cuerno pequeño (como lo describe Daniel 8) o fue profanado por los pecados del pueblo de Dios. ¿Por cuál de los dos lo fue?


Reply  Message 3 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/11/2013 16:11

El erudito adventista Dr. Raymond Cottrell explica el Terrible Dilema Adventista:

El contexto de Daniel 8:14 atribuye la profanación del santuario al cuerno pequeño. La interpretación adventista la atribuye a la transferencia de los pecados confesados al santuario celestial por el ministerio sacerdotal de Cristo. Entonces, pretender, delante de nosotros mismos, que la interpretación adventista lee a Daniel 8:14 en contexto sería idenficar al cuerno pequeño como Cristo. En  otras palabras, no podemos tener a la vez el contexto y la interpretación adventista por lo que concierne a la Biblia misma. (Cottrell, como aparece citado en Daniel 8:14 por Desmond Ford, pp. A-115-116).
Si uno va a ser consistente con la lógica adventista diciendo que la purificación del santuario era el Día de Expiación, ¡entonces uno está obligado a llegar a la conclusión de que Cristo y su pueblo son el poder del cuerno pequeño que contaminó eñ santuario! Esta es una conclusión herética y deja a los adventistas en un dilema del cual es imposible desenredarse. 

Las Objeciones Adventistas Refutadas 

¿Nace del viento el Cuerno Pequeño de Daniel 8? 

Algunos eruditos adventistas, reconociendo que el cuerno pequeño no surgió de Grecia, como lo indica el símbolo del macho cabrío, han sugerido que el cuerno pequeño sale de uno de los "cuatro vientos" del cielo, más bien que de uno de los cuatro cuernos. Afirman que el hebreo permite esta posible interpretación.

Daniel 8:8,9 - "... y salieron cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño..."
En hebreo, las palabras pueden ser del género femenino, masculino, o neutro. En Daniel 8:9, la palabra "ellos" está en el género masculino. Puesto que la palabra "cuernos" es femenina, y la palabra "vientos" puede ser o masculina o femenina, los eruditos adventistas han indicado que la palabra "ellos" debe referirse a "vientos". Por lo tanto, argumentan, el cuerno pequeño surgió de uno de los cuatro vientos. Sin embargo, hay un problema con eso. La palabra "uno" es femenina, lo cual parece ligarla a la femenina "cuernos". Por lo tanto, si hemos de mirar sólo a la lingüística, no podemos establecer con certeza si el cuerno pequeño surgió de de los veintos o del otro cuerno. 

Así que tenemos que buscar otra evidencia. El cuerno representa un poder real, y sería inusitado encontrar un poder real no asociado con un cuerpo (un reino). Parecería extraño que a un profeta se le diera una visión mostrando una secuencia de eventos que tienen que ver con Alejandro el Grande, luego el desmembramiento del imperio griego en cuatro partes, y luego el surgimiento del cuerno pequeño, si el cuerno pequeño no surgiera del imperio griego. Aparentemente, el imperio griego proporciona el telón de fondo para el surgimiento del cuerno pequeño, o de lo contrario, ¿por qué se iba a mencionar? 

La idea de un cuerno surgiendo del viento no sólo parece extraña, sino que viola la unidad visual del símbolo. Nótese la secuencia de la visión:

  • El macho cabrío aparece con un gran cuerno entre los ojos
  • El cuerno del macho cabrío es quebrado
  • En su lugar surgen cuatro cuernos
  • De uno de estos cuatro cuernos sale otro cuerno
  • Todos los cuernos están todavía unidos al cuerpo del macho cabrío (Grecia)
¡En ninguna parte del libro de Daniel (o el de Apocalipsis) encontramos que un cuerno surja del viento y desprendido de un cuerpo! ¡Los cuernos no nacen del viento! Los cuernos representan reyes o divisiones de un reino. La bestia al reino mismo. ¡Un cuerno desprendido de un cuerpo representaría a un rey sin reino! 

¿Permite el hebreo interpretar el pasaje en el sentido de que el cuerno surge del viento? Eso es debatible. Pero, aún así, el hebreo también permite la interpretación de que surge de uno de los cuernos. Ahora, usted debe hacerse una pregunta: ¿Cuál interpretación tiene más sentido? ¿Un cuerno que surge de un cuerno existente? ¿O un cuerno que nace del viento? La única interpretación que tiene sentido es la de un cuerno que sale de uno de los cuatro cuatro cuernos existentes. 

¿Fracasó Gabriel en su misión?  

William Miller, y después Ellen White, Uriah Smith, y otros Adventistas del Séptimo Día, en un intento de enlazar a Daniel 8 con Daniel 9, han afirmado que Gabriel fue enviado nuevamente a Daniel, 11 años después, para explicarle nuevamente la visión de Daniel 8. Aseguran que la última parte de Daniel 9 es una explicación adicional de Daniel 8. Para hacer semejante afirmación, uno debe primero suponer que Gabriel fracasó la primera vez. En Daniel 8:16, una voz ordena:

"Gabriel, enseña a éste la visión". 
Si Gabriel dejó de hacer entender a Daniel la visión, entonces habría desobedecido a Dios. Además, esto haría a Gabriel culpable de practicar el engaño, porque en el versículo 19 Gabriel le dice a Daniel: "He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir ..." ¿Fracasó Gabriel? ¿Le mintió a Daniel? Si uno es un cristiano creyente en la Biblia, entonces debe creer que Gabriel obedeció la orden de hacer entender a Daniel la visión, y tiene que creer en las palabras del propio Gabriel de que haría entender a Daniel. Por lo tanto, no hay razón para que Gabriel regresara 11 años después para explicar una visión que ya había logrado explicar. 

¿Es Daniel 9 una expansión de Daniel 8? 

Se argumenta que parte de la visión de Daniel 8 que pertenece a la visión (hebreo mar'eh) "de las tardes y mañanas" (versículo 26) no se incluyó en la explicación de Gabriel, y que, por eso, Gabriel regresó a terminar de explicar esa porción de la visión de Daniel 9. 

La posición adventista es la de que, porque la palabra hebrea para "visión" (chazown) se usa en Daniel 9:21 y 24, y otra palabra, mar'eh, se usa en el versículo 23, esto indica un enlace entre la "visión" (mar'eh) de Daniel 9:23 y la "visión" (mar'eh) de Daniel 8:26. Su posición es la de que fue la palabra mar'eh de las "tardes y mañanas" lo que Daniel no entendió. 

En Daniel 8, la palabra "visión" se traduce de dos palabras hebreas: mar'eh y chazown. Difieren ligeramente en su significado, pero ambas se refieren a la misma visión cuando se usan juntas dentro del mismo capítulo:

"La visión (mar'eh) de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días". (Dan. 8:26)
Si Gabriel le dijo a Daniel que guardara la visión (chazown), ¿no sería lógico llegar a la conclusión de que cuando supuestamente regresó para explicar la visión (mar'eh) en el capítulo 9, la visión (chazown) todavía estaría guardada? 

La posición adventista queda refutada cuando consideramos que Gabriel fue a Daniel obedeciendo la orden de Dios ( o la de Jesucristo), el cual le ordenó: "Gabriel, enseña a éste la visión (mar'eh)" Dan. 8:16. ¡Sin embargo, se nos dice que esta es la misma parte de la visión (mar'eh) que Daniel no entendió! Como se discutió más arriba, si esto es cierto, ¡entonces Gabriel dejó de obedecer a Dios! 

¿Cuán confuso puede ser esto? Los adventistas enseñan que en Dan. 8:26 (primera parte) la palabra "visión" (mar'eh) se refiere a alguna parte de la profecía en Daniel 8 que sería explicada a Daniel 11 años más tarde, mientras la "visión" (chazown) del mismo versículo (última parte) se refiere a otra parte de la visión completa. Esta interpretación no tiene ningún sentido en absoluto. 

¿Cuál es la verdad? En el capítulo 9, encontramos que Daniel había estado estudiando los escritos de "el profetaJeremías" (Dan. 9:2). El centro de la atención de Daniel era la profecía de Daniel en relación con el cautiverio de 70 años de los judíos. Cuando Gabriel instruyó a Daniel que "entendiera la visión" (Dan. 9:23), se refería a la visión de Jeremías. ¡Gabriel no se refería a una visión que había ocurrido 11 años antes, una visión que él ya había explicado, una visión que ya le había dicho a Daniel que guardara! 

¿Es la profecía de las 70 semanas "cortada" de la profecía de los 2300 días? 

Se asegura que el uso de la palabra "determinadas" en el texto que dice: "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad" (Dan. 9:24), significa que las 70 semanas (490 años) son cortadas de un período mucho más largo, a saber, los 2300 años. 

Las palabras "determinar" y "determinado" se definen en la Concordancia Analítica de Young así: "Marcar de antemano, decir, ser determinado, aconsejar, ser aconsejado, desatar, juzgar/decidir, arreglar, determinar/mover repentinamente/ser cortado, poner/puesto, completar/terminar/determinar". 

Es una pobre exégesis considerar sólo un significado de una palabra en un esfuerzo por establecer un fundamento doctrinal cuando es bien evidente, como en este caso, que la palabra "determinadas" tiene varios significados. El significado más evidente es el de que Dios ha decretado o determinado cierto período de tiempo, más allá del cual la nación judía dejaría de ser reconocida como su pueblo santo. Si los 490 años han de ser cortados de algún otro período, entonces ¿por qué las 2300 tardes y mañanas? ¿Por qué no cortarlos de la profecía de los 1260 días, o de la de los 1290 días, o de la de los 1335 días? ¿Cómo sabemos que la profecía de las 70 semanas no es cortada del medio o del extremo de la profecía de los 2300 años? 

La razón de que William Miller cortara la profecía de las 70 semanas de la profecía de los 2300 días es que él necesitaba un punto inicial para su profecía de los 2300 años. En la Biblia no hay ninguna fecha inicial, así que Miller la enlazó con la profecía de las 70 semanas para poder tener una fecha inicial para los 2300 años. Por supuesto, no tiene en absoluto ningún sentido iniciar la profecía de los 2300 días en el año 457 a. C. porque el santuario no fue asolado sino cientos de años más tarde. 

 


 

La profecía de los 2300 años está construída enteramente sobre suposiciones:

1. Debemos suponer que las tardes y mañanas en realidad significan días.
2. Debemos suponer que el principio de día por año se aplica a las 2300 tardes y
    mañanas.
3. Debemos suponer que Gabriel regresó 11 años más tarde para explicar a Daniel
    una visión que que ya le había explicado.
4. Debemos suponer que Gabriel no se proponía hacer que Daniel sellara la visión
    entera de Daniel 8 - que Gabriel planeaba regresar 11 años más tarde para
    explicarle parte de ella.
5. Debemos suponer que Gabriel regresó a hablar con Daniel acerca de una visión
    que éte había recibido 11 años antes, aunque Daniel le estaba pidiendo a Dios
    poder entender una profecía enteramente diferente - la profecía de Jeremías de
    los 70 años.
6. Debemos suponer que la palabra "determinadas" significa en realidad
    "cortadas".
7. Debemos suponer que la profecía de las 70 semanas es "cortada" del comienzo
    de la profecía de los 2300 años, y no de la mitad ni del extremo de ella.
8. Debemos suponer que la profecía de los 2300 días comenzó en el año 457 a.
    C., aunque nada relacionado con la asolación del santuario ocurrió ni en ese año
    ni en los tres siglos siguientes.
¿Cree Ud. que es sabio aceptar una doctrina fundamental que está construída sobre tantas y tan débiles suposiciones? Las doctrinas deberían construírse sobre hechos, no suposiciones. Los hechos son que el cuerno pequeño representa a Antíoco Epífanes, que la profecía se cumplió literalmente, y que casi todos los eruditos bíblicos (judíos, cristianos, y hasta algunos adventistas) a lo largo de los últimos 2000 años han reconocido a Antíoco como el cumplimiento de la profecía.


Fuentes:
Daniel 8:14 por Desmond Ford
The 2300-day Prophecy of Daniel 8 [La Profecía de los 2300 Días de Daniel 8], Bible Advocate Press
Exposition of the Bible por John Gill
 

 

BACK BACK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Reply  Message 4 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/11/2013 19:37
CALENDARIO COPTO (AÑO NUEVO=11 DE SEPTIEMBRE-PATRONES DE LA IGLESIA COPTA SON MARIA Y JUAN MARCOS=SEÑAL DE JONAS)-29 DE ABRIL=DIA 231=7X33-RELACION CON LA CONSTELACION DE PHOENIX
 
Efectivamente el dia NUMERO 227 (DIA DE SAN MARCOS=25/4) del CALENDARIO COPTO esta en la SEM-ANA/SEMEN/SEM/SEMITA/SEMILLA /TECER DIA DE LA CREACION/MARTES/PLANETA ROJO/SANGRE/LINAJE NUMERO 33 DEL CALENDARIO COPTO.  EFECTIVAMENTE 231=7X33. En este contexto la SEMANA 33 comienza en el dia numero 225 (CICLO SIDEREO DE VENUS=ESTRELLA DE 5 PUNTAS=ALQUIMIA), OSEA EL 23 DE ABRIL. EL 25 DE ABRIL ES EL TERCER DIA (MARTES/SANGRE) DE LA SEMANA 33 QUE CONCLUYE, INSISTO EL 29 DE ABRIL. SE REPITE EL PATRON GREGORIANO 13 DE AGOSTO=DIA NUMERO 225 Y 15 DE AGOSTO=227=22/7 (ASUNCION DE LA VIRGEN QUE ES MARIA LA MAGDALENA) QUE TAMBIEN ESTA EN LA SEMANA 33 PERO DEL CALENDARIO GREGORIANO. LA RELACION CON MARTE ESTE EN EL CONTEXTO A LA DISTANCIA DEL SOL AL PLANETA ROJO QUE ES DE APROXIMADAMENTE 227000000 KM. ESTE ES EL SECRETO DE ROSE LINE. LUCIFER/LUCERO/APOCALIPSIS 22:16 (22:(1+6)-22:7) ES EL MISMO CRISTO, OSEA UNA REFERENCIA AL SEXTO DIA DE LA CREACION EN QUE FUERON CREADOS EL HOMBRE Y LA MUJER. 22:16 ES UNA REFERENCIA A 22 CICLOS LUNARES Y 16 DIAS (666 DIAS=TALENTOS DE ORO DEL REY SALOMON=PIRAMIDE DE LOUVRE=1 DE REYES 10:14). CONCRETAMENTE EL CALENDARIO COPTO AL TENER EL MISMO PATRON GREGORIANO EN EL CONTEXTO A LA ASUNCION DE LA VIRGEN, INSISTO, ES UNA REFERENCIA AL SANTO GRIAL.
 
SANTO GRIAL (SAN JUAN MARCOS 25/4)=ASUNCION DE LA VIRGEN (15/8=MARIA MAGDALENA)
NUMERO 33  (MONSTRUOSO CODIGO ALQUIMICO)

Reply  Message 5 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/11/2013 19:16
 
 
2006 (230 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS)

19.47

1947=33*59
227*33=7491 (ANAGRAMA DE 1947)
 
 
 
Si tomamos como datos los que hemos mencionado anteriormente, h = 147 metros, y b = 230 metros. Haciendo la cuenta, 4·b = 920, 2·h = 294, y dividiendo ambas cantidades obtenemos 3'1292517..., es decir, aproximadamente 3'13. Teniendo en cuenta que tanto la altura de la pirámide como el lado de la base se han tomado de forma aproximada, es normal esperar que el resultado no coincida exactamente con el número pi.
Si tomamos en cuenta unas medidas más exactas, como las que aparecen en el libro De las mentiras de la Egiptología a las Verdades de la Gran Pirámide, de Luis García Gallo, la altura sería de 146'7 metros y el lado de la base de 230'4 metros (aproximadamente). Volviendo a hacer los cálculos con estas dos nuevas aproximaciones tenemos que 4·b/(2·h) = 3'14110429... y aquí ya nos vamos aproximando más al número pi. De hecho el error es del orden de 0’016%.
El error es mínimo y totalmente admisible ya que en arquitectura, lo mismo que en todas las demás ciencias aplicadas, las medidas tienen un límite de precisión. De hecho, los cuatro lados de la base de la pirámide no miden exactamente lo mismo, sino que se diferencian en algunos centímetros. De la misma forma las desaparecidas Torres Gemelas no eran exactamente igual de altas, sino que una era un poco más alta (creo que como medio metro) que la otra. A todo esto hay que añadir los estragos del tiempo sobre los monumentos. Las medidas obtenidas son aproximadas sobre una estimación de lo que la pirámide medía cuando la construyeron, hace casi cinco mil años, porque ahora las medidas son muy distintas...
La relación entre b y h se puede expresar así:
Es decir, la proporción entre b y h es como la de pi a 2.
Consultando la página de matemáticas Epsilones descubrí algo nuevo para mí. Según el historiador Heródoto, los Egipcios construyeron la gran pirámide de tal forma que el área de cada una de las caras triangulares laterales coincidiera con el área de un cuadrado de lado igual a la altura.
Teniendo en cuenta lo que acabamos de decir, nos encontramos con las siguientes fórmulas:
Vamos a buscar la proporción entre a, b y h:
Dividimos por b cuadrado y consideramos a/b como una incógnita:
Hemos suprimido la solución negativa porque tanto a como b son números positivos (estamos tratando con longitudes de la pirámide).
De repente nos ha aparecido el número áureo, fi), un número no tan conocido como pi, pero muy importante en la historia de las matemáticas:
De aquí tenemos la relación entre a y b, y por ende entre b y h:
 
Sabemos que la verdadera luna nueva es en luna llena como hemos estudiado en otro panel.
 Aparte tambien hemos visto en otro panel que el piso de la luna llena, para determinar el año nuevo hebreo, es el 22 de febrero, para que nos caiga el verdadero PENTECOSTES, el 20 de junio en solsticio. Osea que siempre que tengamos luna llena entre el 22 de febrero, inclusive hasta el 23 de marzo, tambien incluido, es el primer dia del primer mes hebreo.
 
VERDADERO SHAVUOT
SHAVUOT JUSTO EL 20 DE JUNIO (SOLSTICIO) EN EL AÑO 1997. APARENTEMENTE EL 22 DE FEBRERO ES EL PISO PARA EL VERDADERO ROSH HASHANAH (AÑO NUEVO) HEBREO. TAMBIEN SE CUMPLIO DE ESA FORMA EN LOS AÑOS 1978, 1959, 1940 Y SERA ASI EN EL 2016, OSEA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.  
ROSH HASHANAH   =RH =   1/1  =1  /NISSAN
LEVADURAS            =LEV=15/1  =15/NISSAN
SHAVUOT                 =SHA=1  /5  =1  /AV (APROXIMADO)
13 DE ELUL              =ELU=13/6  =13/ELUL
TROMPETAS           =TRO=1  /7  =1  /TISHRI
YOM KIPUR              =YK   =10/7  =10/TISHRI  (COMIENZA EN EL 9 DE TISHRI-LEVITICO 23:32)
TABERNACULOS    =TAB= 15/7  =15/TISHRI  (LEVITICO 23:33)
SIMCHAT TORAH    =STO=22/7  =22/TISHRI  (OCTAVO DIA)
JANUKAH                  =JAN =24/9  =24/KISLEV (AGEO 2)
JANUKAH(8VO DIA)=TEV=   1/10=  1/TEVET   (GENESIS 8:5/CALENDARIO DE NOE)
11/11 (DIA N-306)    =SHE=11/11=11/SHEVAT (GENESIS 8:6/CALENDARIO DE NOE)
PURIM                       =PUR=15/12=15/ADAR (14 Y 15 DE ADAR-ESTHER 9)
 

Génesis 8

1.
Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (La luna llena que marca el primero del decimo mes es EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. TENGAMOS EN CUENTA en este contexto que EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES SHABBAT LUNAR, osea el mismo 30 de KISLEV. El primero de JANUKAH es el 24 de KISLEV SEGUN EL LIBRO DE AGEO EN SU CAPITULO 2. Tengamos en cuenta que el SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES EL DIA NUMERO 266=2*133 DEL CALENDARIO HEBREO E INCLUSO EL OCTAVO DIA ES EL DIA NUMERO 267 DEL MISMO.)
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, (11 DE SHEVAT, OSEA 11/11, dia numero 306=2*153 del calendario LUNI-SOLAR HEBREO/GENESIS 30:6)
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
 
DIA NUMERO 119
 
 
 
 
 
 
 
 
ROSH HASHANAH   =RH =   1/1  =1  /NISSAN
LEVADURAS            =LEV=15/1  =15/NISSAN
DILUVIO UNIVERS. =DILU=17/2=17 DE ISHAR (GENESIS 7:11)
SHAVUOT                 =SHA=1  /5  =1  /AV (APROXIMADO)
13 DE ELUL              =ELU=13/6  =13/ELUL
TROMPETAS           =TRO=1  /7  =1  /TISHRI
YOM KIPUR              =YK   =10/7  =10/TISHRI  (COMIENZA EN EL 9 DE TISHRI-LEVITICO 23:32)
TABERNACULOS    =TAB= 15/7  =15/TISHRI  (LEVITICO 23:33)
SIMCHAT TORAH    =STO=22/7  =22/TISHRI  (OCTAVO DIA)
JANUKAH                  =JAN =24/9  =24/KISLEV (AGEO 2)
JANUKAH(8VO DIA)=TEV=   1/10=  1/TEVET   (GENESIS 8:5/CALENDARIO DE NOE)
11/11 (DIA N-306)    =SHE=11/11=11/SHEVAT (GENESIS 8:6/CALENDARIO DE NOE)
PURIM                       =PUR=15/12=15/ADAR (14 Y 15 DE ADAR-ESTHER 9)
 
RH      LEV   DIL SHA  ELU  TRO  YK     TAB   STO  JAN    TEV   11/11  PUR VEADAR
22/2   8/3       9/4 20/6    1/8  18/8   27/8   1/9     8/9    8/11   15/11 24/12  24-25/1    SI-11/2
23/2   9/3     10/4 21/6    2/8  19/8   28/8   2/9     9/9    9/11   16/11 25/12  25-26/1    SI-12/2
24/2   10/3   11/4 22/6    3/8  20/8   29/8   3/9   10/9  10/11  17/11 26/12  26-27/1    SI-13/2
25/2   11/3   12/4 23/6    4/8  21/8   30/8   4/9   11/9  11/11  18/11 27/12  27-28/1    SI-14/2
26/2   12/3   13/4 24/6    5/8  22/8   31/8   5/9   12/9  12/11  19/11 28/12  28-29/1    SI-15/2
27/2   13/3   14/4 25/6    6/8  23/8     1/9   6/9   13/9  13/11  20/11 29/12  29-30/1    SI-16/2 
28/2   14/3   15/4 26/6    7/8  24/8     2/9   7/9   14/9  14/11  21/11 30/12  30-31/1    SI-17/2
  1/3   15/3   16/4 27/6    8/8  25/8     3/9   8/9   15/9  15/11  22/11  31/12 31-1/1    SI-18/2
  2/3   16/3   17/4 28/6    9/8  26/8     4/9   9/9   16/9  16/11  23/11    1/1     1-2/2    SI-19/2
  3/3   17/3   18/4 29/6  10/8  27/8     5/9 10/9   17/9  17/11  24/11    2/1     2-3/2    SI-20/2
  4/3   18/3   19/4 30/6  11/8  28/8     6/9 11/9   18/9  18/11  25/11    3/1     3-4/2    SI-21/2
  5/3   19/3   20/4   1/7  12/8  29/8     7/9 12/9   19/9  19/11  26/11    4/1     4-5/2      NO
  6/3   20/3   21/4   2/7  13/8  30/8     8/9 13/9   20/9  20/11  27/11    5/1     5-6/2      NO
  7/3   21/3   22/4   3/7  14/8  31/8     9/9 14/9   21/9  21/11  28/11    6/1     6-7/2      NO
  8/3   22/3   23/4   4/7  15/8    1/9   10/9 15/9   22/9  22/11  29/11    7/1     7-8/2      NO
  9/3   23/3   24/4   5/7  16/8    2/9   11/9 16/9   23/9  23/11  30/11    8/1     8-9/2      NO
10/3   24/3   25/4   6/7  17/8    3/9   12/9 17/9   24/9  24/11    1/12    9/1     9-10/2    NO
11/3   25/3   26/4   7/7  18/8    4/9   13/9 18/9   25/9  25/11    2/12  10/1   10-11/2    NO
12/3   26/3   27/4   8/7  19/8    5/9   14/9 19/9   26/9  26/11    3/12  11/1   11-12/2    NO
13/3   27/3   28/4   9/7  20/8    6/9   15/9 20/9   27/9  27/11    4/12  12/1   12-13/2    NO
14/3   28/3   29/4 10/7  21/8    7/9   16/9 21/9   28/9  28/11    5/12  13/1   13-14/2    NO
15/3   29/3   30/4 11/7  22/8    8/9   17/9 22/9   29/9  29/11    6/12  14/1   14-15/2    NO
16/3   30/3     1/5 12/7  23/8    9/9   18/9 23/9   30/9  30/11    7/12  15/1   15-16/2    NO
17/3   31/3     2/5 13/7  24/8  10/9   19/9 24/9     1/10  1/12    8/12  16/1   16-17/2    NO
18/3     1/4     3/5 14/7  25/8  11/9   20/9 25/9     2/10  2/12    9/12  17/1   17-18/2    NO
19/3     2/4     4/5 15/7  26/8  12/9   21/9 26/9     3/10  3/12  10/12  18/1   18-19/2    NO
20/3     3/4     5/5 16/7  27/8  13/9   22/9 27/9     4/10  4/12  11/12  19/1   19-20/2    NO
21/3     4/4     6/5 17/7  28/8  14/9   23/9 28/9     5/10  5/12  12/12  20/1   20-21/2    NO
22/3     5/4     7/5 18/7  29/8  15/9   24/9 29/9     6/10  6/12  13/12  21/1   21-22/2    NO
23/3     6/4     8/5 19/7  30/8  16/9   25/9 30/9     7/10  7/12  14/12  22/1   22-23/2    NO
 
ROSH HASHANAH =14/3
LEVADURAS=28/3
DILUVIO UNIVERSAL=29/4 (231=33*7 CALENDARIO COPTO-119=17*7 CALENDARIO GREGORIANO-EL CALENDARIO COPTO ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL CALENDARIO DE NOE)
SHAVUOT=10/7
TROMPETAS=7/9
YOM KIPUR=16/9
TABERNACULOS=21/9
SIMCHAT TORAH=28/9
JANUKAH=28/11
11/11 (HEBREO)=13/1
PURIM=13-14 /2

Reply  Message 6 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/07/2014 20:41
LIFE BEGINS AT CONCEPTION!

The Embryo in the eighteenth week following conception.

"An embryo is an individual, no matter how small.
While the embryo receives cells from the mother and the father, it is neither the mother nor the father."
The Gospel of Life, 1995

"The embryo is a new human life which is genetically distinct
and which has energy and a direction of its own from the moment of conception."
LMH, 2000



LIFE
 


True love between a man and woman leads to marriage. It is natural for a man and woman to be together. This is recorded in Genesis, the first book of the Old Testament, when God blessed man and woman and called them to "be fruitful and multiply" (Genesis 1:27-28).

The natural law puts man and woman together for mutual comfort and for the procreation of the human race. Life and Love come from God our Creator (see our page on Love for further discussion). All religions have always protected the sanctity of marriage and the family.

Marriage protects love and the growing family, the sanctuary of life. Within marriage, the mother can love and nurture her children. Is there any greater love than a mother has for her child? How beautiful is the newly pregnant mother as she treasures the infant growing within her. Children are the fruit and the bond of a marriage!

First we will review the Biblical sources and then the Medical aspects of Life in the Womb.



BIBLICAL SOURCES

God is the Author of Life:
"It is I who bring both death and life."
Deuteronomy 32:39

"Did not He who made me in the womb make him?
And did not one fashion us in the womb?"
Job 31:15

The Bible shows God is aware of life in the womb, even before conception!
You formed my inmost being;
You knit me in my mother's womb.
I praise you, so wonderfully you made me;
Wonderful are your works!
My very self you knew;
My bones were not hidden from you,
When I was being made in secret,
Fashioned as in the depths of the earth.
Your eyes foresaw my actions;
In your book all are written down;
My days were shaped, before one came to be.
Psalms 139:13-16 [New American]
"Yahweh called me when I was in the womb,
before my birth he had pronounced my name."
Isaiah 49:1

"Before I formed you in the womb I knew you."
Jeremiah 1:5

"In those days Mary arose and went with haste into the hill country, to a city of Judah,
and she entered the house of Zechariah and greeted Elizabeth.
And when Elizabeth heard the greeting of Mary, the babe leaped in her womb;
and Elizabeth was filled with the Holy Spirit and she exclaimed with a loud cry,
"Blessed are you among women, and blessed is the fruit of your womb!
And why is this granted me, that the mother of my Lord should come to me?
For behold, when the voice of your greeting came to my ears, the babe in my womb leaped for joy."
Gospel of Luke 1:39-44

"But when he who had set me apart before I was born,
and had called me through his grace"
Paul to the Galatians 1:15

"Blessed be the God and Father of our Lord Jesus Christ,
who has blessed us in Christ with every spiritual blessing in the heavenly places,
even as he chose us in him before the foundation of the world,
that we should be holy and blameless before him."
Paul to the Ephesians 1:3-4


God gave a warning to those who destroy life:
"Whosoever shall shed man's blood, his own blood shall be shed,
For man was made in the image of God."
Genesis 9:6



The baby as embryo 16 weeks in utero.



MEDICAL ASPECTS
 


LIFE IN THE WOMB

Individual life begins with conception by the union of the couple's sex cells or gametes. The 23 chromosomes of the paternal sperm (male pronucleus) fuses with the 23 chromosomes of the maternal oocyte (egg or female pronucleus) at fertilization to create a single cell embryo or zygote containing 46 chromosomes. The fertilization process takes about 24 hours.
The new human zygote has the inherent capacity or potential to become a fully rational and cognizant person
Each one represents a unique, irreplaceable, never-to-be-reduplicated human being!


The Pre-embryonic Period extends from the moment of fertilization of the ovum to the 4th week after conception. During this phase, the zygote undergoes continual cell division, implants in the uterus, and forms the primary germ layers, which give rise to the organs of the human body.


The Pre-embryonic Period



The zygote begins dividing about every 12-20 hours , first into 2 cells called blastomeres. The blastomeres divide repeatedly without growth and thus decrease in size. By three days division into 16 cells has taken place, and the zygote assumes the shape of a mulberry, becoming known as a 16 cell morula. The morula then leaves the fallopian tube and enters the uterine cavity three to four days after fertilization. Cell division continues, and a cavity known as a blastocele forms in the center of the morula. With the appearance of the cavity in the center, the entire structure is now called a blastocyst.

The presence of the blastocyst indicates that two cell types are forming: the embryoblast (inner cell mass on the inside of the blastocele), and the trophoblast (the cells on the outside of the blastocele). The inner cell mass becomes the embryo, and the trophoblast becomes the placenta. The blastocyst implants into the endometrial lining of the uterus via its trophoblast from the 7th to 10th day after fertilization. The pre-embryonic period includes the formation of the three primary germ layers, the ectoderm, mesoderm, and endoderm, from which come the organs of the human body.

The Embryonic Period is characterized by dramatic cell differentiation from the fourth through the eighth week, so that the beginnings of all essential structures of the human body are present.

A fully recognizable human embryo is complete after the eighth week!
The human embryo now measures just over one inch long and weighs about 4.5 grams.

The Fetal Period lasts from the ninth week to the 38th week after conception, and is characterized by rapid growth. Viability is the time when the fetus can live outside of the womb, independently of the mother.

Prematurity is defined when an infant is born before 37 weeks of gestational age. With modern neonatal units, extremely premature babies may survive at 23-25 weeks gestation (21-23 weeks embryonic growth), although there is a high risk of permanent handicap. Premature infants with very low birth weight are those who weigh 1500 grams (3.307 pounds) or less; those with extremely low birth weight weigh 1000 grams (2.205 pounds) or less. The decision to resuscitate or offer comfort care for the extremely premature infant is a complex one: the goal to care should be one that will increase survival and decrease the prevalence of disability among survivors. The likelihood of a favorable outcome with intensive care can be better estimated by consideration of four factors in addition to gestational age: female sex, exposure to antenatal steroids, single birth, and higher birth weight in 100 gram increments (Note: one gram = 0.002205 pounds; one pound = 453.59 grams). 11

As physicians do not know when fertilization occurs, we measure the term of the baby from the first day of the last menstrual period, which is approximately two weeks prior to fertilization, and this is known as the Gestational Age. Thus while the human takes 38 weeks (266 days) to develop in the womb prior to birth, the Gestational Age is given as 40 weeks (280 days) or 10 lunar months (each lunar month being 28 days), or roughly 9 calendar months and 7 days. This time is divided into the three trimesters of pregnancy, lasting 3 months each. The expected Due Date for delivery, or EDC (Estimated Date of Confinement), is calculated by adding 7 days to the first day of the last menstrual period and then subtracting 3 months. For example, if the pregnant patient's first day of her last menstrual period was February 1, then her due date is November 8.

Physicians have three primary means of detecting pregnancy - the physical examination of the mother, the pregnancy test, and the ultrasound.

The trophoblast after implantation begins secreting the protein HCG, human chorionic gonadotropin. All pregnancy tests - home urine and hospital serum pregnancy tests - detect this protein at varying degrees of sensitivity. Since implantation occurs 7-10 days after conception, a serum pregnancy test may detect pregnancy as early as 7-10 days after conception, and almost certainly within two weeks of conception, or 4 weeks of gestational age. Once implantation occurs, human chorionic gonadotropin doubles every 1.4 to 2.0 days.

The ultrasound has become a most valuable tool in assessing life in the womb. The earliest definitive finding on ultrasound is the gestational sac, which may be detected from 4-6 weeks of gestation. The heartbeat may be detected on ultrasound as early as 6 weeks of gestation! The baby's heartbeat may be heard with a stethoscope by 16 to 19 weeks of gestation. The normal fetal heart rate ranges from 120 to 160 beats per minute.

A fully-formed baby can readily be seen on ultrasound by the first trimester of pregnancy.



NORMAL LABOR AND DELIVERY

Parturition is the birth process of the baby. Labor begins with involuntary uterine contractions that first result in effacement and dilation of the cervix, and then, in conjunction with voluntary bearing-down of the mother, the progress of the baby down the birth canal. Crowning is the presentation of the baby's head at the introitus or vaginal opening. Delivery occurs with the complete birth of the baby!

Five essential factors influence the process of labor: the baby or the passenger, the size of the birth canal, or "passageway," the "power" or strength, frequency, and duration of uterine contractions, the position of the placenta, and the psychologic state of the mother.



Complete Breech Presentation Baby in ideal Vertex Presentation



Vertex and Breech Presentations

The ideal situation is for the baby to be in a longitudinal or vertical lie and to present head first in the birth canal, or vertex presentation. Delivery may be difficult if the baby is in a vertical lie but a breech presentation. Breech presentations are called frank when the pelvic sacrum enters first, complete when the pelvis and both feet enter, and footling when one foot enters the birth canal. Delivery is impossible if the baby is in transverse lie, and this generally leads the obstetrician to surgically remove the baby by Caesarean Section.

There are three traditional stages to labor.
The first stage occurs from the beginning of uterine contractions to the complete dilatation of the cervix. The beginning of labor often coincides with "show," the discharge of the mucus plug of the cervix, and the "water breaking," the release of amniotic fluid with the rupture of the amniotic sac. Effacement of the cervix means the thinning of the cervix, and dilatation refers to the widening of the cervical diameter from 1 cm to 10 cm, to allow for the progress of the baby down the birth canal.

The second stage lasts from full dilatation of the cervix with transition down the birth canal, to the actual delivery of the baby. Progress in the descent of the presenting part (usually the head) is determined by vaginal examination until crowning occurs. The location of the head in relation to the ischial spines is designated the station, and is a mean of determining the progress of the baby down the birth canal. The level of the ischial spines is considered to be station 0, and the position of the head is described in centimeters minus (-1 to -5) above the spines or plus (+1 to +5) below the spines.



B - Delivery of the Head A - Crowning of the Baby



D - Delivery of the Posterior Shoulder C - Delivery of the Anterior Shoulder



Delivery of the Infant

Once crowning (A) occurs, gentle delivery of the head (B) follows. Gentle downward traction brings descent and then delivery of the anterior shoulder (C). Subsequent gentle upward traction allows delivery of the posterior shoulder (D). The rest of the body easily follows once the shoulders are delivered, and the newborn is here!

The baby enters the world of relationship!

The third stage occurs from the delivery of the baby to the delivery of the placenta.



IMMEDIATE CARE OF THE NEWBORN

The newborn must receive immediate care upon delivery. The delivery team must first ensure a clear airway. A bulb syringe is used to suction the mouth to prevent aspiration. Then the nares (nose) is aspirated. Suctioning of the nares stimulates the neonate to take a breath.

The umbilical cord is clamped about 30 seconds after delivery when cord pulsations cease. The cord is examined for the normal presence of two arteries and one vein.

The newborn must be kept warm, generally by placing a blanket around the baby's head and body, and then placing the baby on the mother's abdomen.

The condition of the baby is assessed at one minute and 5 minutes, generally by using the APGAR Score. The APGAR Score assesses the baby's heartbeat by auscultation with the stethoscope; respirations by observance of chest wall movements; muscle tone, based on movement of the extremities; reflex irritability, the response of the baby to suctioning; and color, whether blue or pale, body pink with cyanotic feet, or all pink. The one-minute score is variable, but a score of 7 or greater is generally indicative of a healthy baby, and the ideal five-minute score is 10.



NEWBORN APGAR SCORE
0 1 2
Heart Rate Absent Less than 100 Over 100
Respirations Absent Slow Good cry
Muscle Tone Limp Some Flexion Active Motion
Reflex No response Grimace Cry
Color Pale or Blue Feet Blue All pink



The giving of the baby to the mother and father brings overwhelming joy.
The birth of a baby is truly a miracle of love!



Giambettino Cignaroli of Verona, Italy - Virgin and Child, ~1750.



Home
The Bible
Principles of Medical Ethics
Love, Marriage, and Family
In God We Trust
http://maryourmother.net/life.html
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 29 de 30 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/07/2014 17:34
2300=(46/2)*100=46*50
 
46 ES UNA REFERENCIA A LOS 23 CROMOSOMAS DEL HOMBRE Y 23 CROMOSOMAS DE LA MUJER.
 
DE ALLI SALE EL NUMERO DEL ISLAM Y LA MASONERIA, OSEA EL 322=46*7
 
TODO ES KAVALA.
 
NADA ES CASUALIDAD AMIGO.
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 30 de 30 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/07/2014 17:36
FIJENSE LO QUE ES EL PODER DIVINO. EN LOS ADVENTISTAS, UNOS DE LOS RELIGIOSOS MAS HIPOCRITAS, EN SU UNICO DOGMA PROPIO, OSEA LA PROFECIA DE LOS 2300 DIAS, ESTA DISEÑADA EN FUNCION A LA ASUNCION DE LA VIRGEN.

Reply  Message 7 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/09/2014 02:51
EL AÑO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU FUE JUBILEO
 
EN EL MARCO A LEVITICO 25, EL AÑO 1776 FUE UN AÑO DE JUBILEO. EN ESTE MARCO TAMBIEN LO FUERON 1826,1876,1926,1976 Y LO SERA EN EL AÑO 2026.  LO QUE ES IMPRESIONANTE ES QUE LA PROFECIA DE LOS 2300 DIAS /2300 AÑOS DE DANIEL 8 TIENE FUERTE NEXO KAVALISTICO CON EL 46 EN EL CONTEXTO AL GRIAL, CODIFICADO EN LA MISMA BANDERA DE LOS EEUU. 2300 AÑOS SON UN PERIODO LUNI-SOLAR EXACTO, OSEA QUE EXISTEN PRACTICAMENTE UN NUMERO ENTERO DE CICLOS LUNARES.
 
2300=100*23=50*46
 
EN 2300 AÑOS TENEMOS 322 AÑOS SABATICOS.
 
 
JANUKAH (JUAN 10:22) -24 DEL NOVENO MES AL PRIMERO DEL DECIMO MES HEBREO (LUNA LLENA)-NEXO ESOTERICO CON EL ACTUAL DOMINGO EN EL CONTEXTO A QUE EL SEPTIMO DIA ES SHABBAT Y EL OCTAVO LUNA LLENA-RELACION CON LA MISA CATOLICA-NEXO 911-NEXO CON LA INDEPENDENCIA DE EEUU-PUERTA DE SOLOMON-NEXO CON LA RESURRECCION DE CRISTO EN EL CONTEXTO A MARIA LA MAGDALENA Y JUAN MARCOS
 

Reply  Message 8 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/09/2014 17:11

Juan 2

1. Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. LA MADRE DE QUIEN ES DUEÑO JESUS, OSEA MARIA LA MAGDALENA.
2. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
3. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. ES OBVIO EL NEXO CON LA SANGRE O LINAJE DE CRISTO. CRISTO SE ESTA EXPRESANDO EN UN FUERTE CONTEXTO GRIALICO. ES MAS, EN EL CODIGO DA VINCI, LA DESCENDIENTE DE JESUCRISTO TIENE EL NOMBRE DE SOPHIA= SABIDURIA = SABADO, OSEA UN OBVIO NEXO CON LAS BODAS DE CANA.
4. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
5. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
6. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. NOTEN LA REFERENCIA AL NUMERO 6, QUE TIENE FUERTE NEXO GRIALICO EN UN CONTEXTO SEXUAL. 666=SANTO GRIAL. LA PURIFICACION DE LOS JUDIOS, ES UN NEXO CON MATEO 15 Y CON LA FESTIVIDAD DE PURIM. CANA=CAN=CAN MAYOR=PERRO= GOD= DOG= SIRIO= PARALELO 33. LA CREACION DIVINA ESTA EN UN CONTEXTO AL PATRON SIRIO. POR ESO LAS BODAS DE CANA FUERON EN UN SEPTIMO DIA. ISHTAR ERA BENJAMINITA, OSEA UNA REFERENCIA AL LOBO O PERRO, OSEA A JERUSALEN. TODO ESTO TIENE EL MISMO PATRON EGIPTOLOGICO CON REFERENCIA A ISIS.
7. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
8. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
9. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
10. y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
11. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. GALILEA= PAIS GALO= FRANCIA= DA VINCI. TODO ES UNA REFERENCIA AL CODIGO DA VINCI.
12. Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.
13. Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,
14. y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.
15. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;
16. y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
17. Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.
18. Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?
19. Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
20. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21. Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
22. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.
23. Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.
24. Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,
25. y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 98 of 98 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/09/2014 13:19

Mateo 15

1. Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
2. ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. ESTO ESTA ENGANCHADO CON LAS BODAS DE CANA. AQUI CRISTO ESTA HABLANDO DE ISHTAR EN EL MARCO AL LIBRO DE ESTHER. ES OBVIO QUE ESTA HACIENDO REFERENCIA A MARIA MAGDALENA, NUESTRA MADRE. EL CATOLICISMO, ESTO LO TIENE MUCHO MAS DESARROLLADO. LOS PSEUDO PROTESTANTES NO TIENEN NI IDEA DE ESTO.
3. Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
4. Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. BABILONIA LA RAMERA NO QUIERE RECONOCER A LA MADRE. NECESITA UN DIOS HOMBRE PARA EL EGO. ES TAN HIPOCRITA QUE NO SE DA CUENTA DE QUE HAY UNA CLARA DISCRIMINACION A LA MUJER. ES RAMERA. SOLO LE INTERESAN LOS BILLETES. LA RELIGION, SE LA USA, PERO PARA EL EGO. NO SE AMA A DIOS.
5. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
6. ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. BABILONIA LE ENCANTA LA TRADICION. NO HAY LEY, NO HAY MANDAMIENTOS, NO HAY LUNAS, NO HAY SABADOS, NO HAY NADA. TODO ES FILOSOFIA PARA EL EGO. COCAINA COLOMBIANA Y DE MUY ALTA PUREZA.
7. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8. Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí. TODO ES FILOSOFIA. EL EGOLATRA LE ENCANTA PRESUMIR SABIDURIA, PERO PARA EL EGO. POR ESO NO SE DAN CUENTA DE QUE LA DISCRIMINACION DE LA MUJER TAMBIEN ES PECADO.
9. Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
10. Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
11. No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
12. Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
13. Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
14. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
15. Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
16. Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
17. ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
18. Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
19. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. CRISTO AQUI NIEGA LA EXISTENCIA DE LUCIFER, OSEA UN ANGEL SOBERANO QUE SE REVELO A YHWH. EL EGO ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL SER HUMANO. ES OBVIO EL NEXO CON SIRIO=APOCALIPSIS 22:16.
20. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
21. Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. PARALELO 33= FENICIA= PHOENIX=SANTO GRIAL.
22. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. CANANEA = CAN= PERRO=LOBO = CHACAL. ES UNA REFERENCIA A JERUSALEN, EN EL CONTEXTO AL CENACULO, OSEA JUAN MARCOS. ES OBVIA EL NEXO CON EL GRIAL.
23. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
25. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
26. Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. PERRO= LOBO=BENJAMIN=CHACAL. ES UN NEXO CON LA FESTIVIDAD DE PURIM, EN EL MARCO A ISHTAR. TODO ESTO SON CODIGOS GRIALICOS.
27. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
29. Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí.
30. Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;
31. de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.
32. Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.
33. Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande?
34. Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos.
35. Y mandó a la multitud que se recostase en tierra.
36. Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud.
37. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.
38. Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.
39. Entonces, despedida la gente, entró en la barca, y vino a la región de Magdala.
 
 
Reply  Message 5 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/09/2014 13:52
EL 15 DE ADAR, OSEA LA FESTIVIDAD DE PURIM, EN EL LIBRO DE ESTHER, ES EL SABADO LUNAR NUMERO 46 DEL AÑO. ESE ES EL ORIGEN ESOTERICO DEL NEXO DE LA BANDERA DE LOS EEUU, CON EL 322. TODO VA A ISHTAR. 2300=46X50
 
AQUI TENEMOS EL NEXO CON EL 23, OSEA CON SIRIO

Reply  Message 9 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/12/2015 19:27
 
 
Reply  Message 78 of 84 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/12/2015 13:17
 
 
Reply  Message 79 of 84 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/12/2015 13:19
 
 
Reply  Message 80 of 84 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/12/2015 13:21
 
 
Reply  Message 81 of 84 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/12/2015 13:24
 
 
PASO / PESAJ / PASCUA / PASO DE MOISES EN EL MAR ROJO / GUSANO
PEQUEÑO / PABLO / PABLO VI (EL PAPA DE LA LLEGADA A LA LUNA) / PERRO / LOBO / CHACAL
 
ES OBVIA LA RELACION DE SAULO, EN EL MARCO A SU CONVERSION A CRISTO EN DAMASCO, SIRIA, PARALELO 33 (HECHOS 9:11)
 
VIRGEN DE GUADALUPE (12:12=HECHOS 12:12= TREINTA Y TRES= JUAN MARCOS)
 
 
Reply  Message 82 of 84 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/12/2015 13:27
 
 
Reply  Message 83 of 84 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/12/2015 13:28
 
 
Reply  Message 84 of 84 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/12/2015 13:31
 
 
Orion sobre la pirámide Maya Chichén Itzá
Image Credit & Copyright: Stéphane Guisard (Los Cielos de America, TWAN) 
Credits: D. Flores and B. Pichardo (Inst. Astronomia UNAM), P. Sánchez and R. Nafate (INAH).

Explicación: Bienvenidos al solsticio de diciembre, un día en que el mundo no se acaba … ni siquiera según el calendario maya. El día del solsticio de diciembre es la noche más larga del año en el hemisferio Norte y la más corta en el hemisferio Sur.
 
Para celebrarlo, mira esta espectacular fotografía de Orion elevándose sobre la pirámide central de Chichén Itzá, uno de los grandes centros mayas de la península de Yucatán. Conocida también como el Templo de Kukulkán, tiene 30 metros de altura y 55 metros de ancho en la base. Está construida mediante una serie de terrazas cuadradas por la civilización precolombina entre los siglos IX y XII.
La estructura se puede utilizar como un calendario y se caracteriza por las alineaciones astronómicas . De hecho, los mayas eran unos consumados astrónomos y matemáticos. Usaban con precisión los movimientos cíclicos de las estrellas, del Sol, de la Luna y los planetas para medir el tiempo y elaborar calendarios.

Brillan a través de las nubes en esta escena nocturna, las estrellas de la constelación de Orión, El Cazador, representaban una tortuga en el cielo maya. Tak sáamal.
 

Libro para niños : Pésaj : La Pascua judía o fiesta del paso

 

Los judíos celebran la Pascua para conmemorar su escape del cautiverio de manos de los egipcios (aproximadamente en 1250 a. C.).


El pésaj judío se origina en la historia contada en la Torá, en la que Yahvé mató a todos los primogénitos de los egipcios. Esta era la última de las plagas enviadas por Dios en contra del Faraón de Egipto y su pueblo por su negativa de liberar a los hijos de Israel. Dios ordenó a Moisés, líder de los hebreos, lo siguiente:
Escogerán un corderito, tomarán su sangre para untar los postes y la parte superior de sus puertas. Lo comerán todo asado, con su cabeza y sus entrañas, con panes sin levadura. Yo recorreré Egipto y daré muerte a todos los primogénitos de los egipcios y de sus animales. Al ver la sangre del cordero pasaré de largo de vuestras casas.

Éxodo 12.5-14
Los sacerdotes judíos se acogen fielmente a lo exigido por la Tora. El pan no fermentado recuerda la salida apresurada en que faltó tiempo para hacer fermentar el pan (18 minutos). Esto debe cumplirse durante los 7 días anteriores a la Pascua.

El paso del mar Rojo

pesaj-:-la-pascua-judía-o-fiesta-del-paso- 
pesaj-:-la-pascua-judía-o-fiesta-del-paso- 
Éxodo 14.5-30
Luego de esto se debe celebrar la fiesta de los primeros frutos de la cosecha, en este caso de la cebada y cincuenta días más tarde (7 semanas) del trigo, dando origen a Shavuot (‘semanas').
 
 
 
 
 ES OBVIA LA REFERENCIA ESOTERICA DEL MAR ROJO (MARIA / MAR-IA / MIR-YAM / MAR) CON REFERENCIA AL CABELLO ROJIZO DE MARIA LA MAGDALENA. ALLI TENEMOS LA CLAVE DEL "AGUJERO DE GUSANO", OSEA EL MISMO CRUCE DEL MAR ROJO DE LOS JUDIOS, TIPOLOGIA DE LA RESURRECCION DE CRISTO.
 

Huevos de Pascua

 
 
 
 
 
EL CONEJO ES SIMBOLO DE FERTILIDAD Y SE REPRODUCE CON EL NUMERO DE ORO
 
 
 
 
LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN TIENE QUE VER CON LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO EN FUNCION A LA MASA Y LA VELOCIDAD DE LA LUZ

 

 

 

 


Reply  Message 10 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/05/2016 17:12

Génesis 7

1. Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
2. De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
3. También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.
4. Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.
5. E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.
6. Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.
7. Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
8. De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,
9. de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.
10. Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.
11. El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
 
EN EL CONTEXTO A LA LUNA NUEVA EN LUNA LLENA, EL DIECISIETE NOS CAE EN LUNA CRECIENTE.
12. y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.
13. En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
14. ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
15. Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
16. Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.
17. Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.
18. Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.
19. Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
20. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
21. Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
22. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
23. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
24. Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.
 
 
Reply  Message 58 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/03/2016 13:51

Génesis 8

1. Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
9. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
10. Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
11. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
12. Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
13. Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
14. Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra. (AQUI ESTA LA CLAVE MATEMATICA DEL "EXPERIMENTO FILADELFIA" EN EL CONTEXTO AL "ARCA DE NOE". 2/27 EN UN MARCO AL CALENDARIO LUNAR. ESTO EXPLICA LA FUERTE CONNOTACION MARITIMA DEL MISMO. ES QUE EN REALIDAD EL "ARCA DE NOE" TAMBIEN TIENE FUERTE CONNOTACION CON EL "AGUJERO DE GUSANO".)
 
15. Entonces habló Dios a Noé, diciendo:
16. Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.
17. Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
18. Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.
19. Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
20. Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
21. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
22. Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
Noten la clave NUMERO OCHO Y EL NUMERO CUATRO, EL MISMO PATRON DEL VATICANO.

Do you notice the symbolic 8 rays within the circle? Symbolic of the star Sirius.

 

 
LA MISMA PIRAMIDE DEL VATICANO, AL ESTAR DISEÑADA EN FUNCION A SIRIO, Y A SU NEXO CON EL ESTE, OESTE, NORTE Y SUR, OSEA LAS CUATRO ORIENTACIONES, ES UNA REFERENCIA A LA "MAQUINA DEL TIEMPO". POR ESA CAUSA ESTA ADENTRO DE LA CERRADURA Y TIENE RELACION CON LA LLAVE DE DAVID "EXPERIMENTO FILADELFIA".
 
 
2. Isaías 22:22: Y pondré la LLAVE de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.

3. Mateo 16:19: Y a ti te daré las LLAVEs del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

4. Lucas 11:52: ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la LLAVE de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.

5. Apocalipsis 1:18: y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las LLAVEs de la muerte y del Hades.

6. Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la LLAVE de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
 
EL DIA Y LA NOCHE ES UNA REFERENCIA A LAS 24 HORAS, OSEA A LA SANTA CENA.
DIA / SOL/ HOMBRE / ORO / PAN / CUADRADO
NOCHE / LUNA/ MUJER / PLATA / VINO / CIRCULO
 
HECHOS 12:12 (JUAN MARCOS ES EL GRIAL)

Reply  Message 11 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/09/2016 01:18
LOS FARISEOS NO QUIEREN QUE CRISTO SEA "HIJO DE ABRAHAM" (AGUA EST-ANC-ADA TIENE ENERGIA POTENCIAL)/ "AGUA VIVA" TIENE ENERGIA CINETICA

GALATAS 4
22.
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. (CRISTO ES UN NUEVO ABRAHAM NUESTRO PADRE)
23. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
24. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
25. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
26. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. (NUEVA SARA=MARIA MAGDALENA)
27. Porque está escrito: 
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; 
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; 
Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
28. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. (La mujer de Isaac, osea Rebeka, es madre de los mellizos ESAU Y JACOB. ISAAC ES SIMBOLO DE MARCOS Y DE LA IGLESIA EN ESTE CONTEXTO. TODO EL 911, EN EL MARCO A LAS TORRES GEMELAS OSEA GEMINIS, LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, OSEA ORION TIENE REFERENCIA A LA PUERTA DE PLATA=SILVER GATE. ESTE ES EL MENSAJE 911)
29. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
30. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
31.
De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Juan 7

1. Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
2. Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; (En el contexto a LEVITICO 23:33, es del 15/7 hasta el 22/7)
3. y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
4. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
5. Porque ni aun sus hermanos creían en él.
6. Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.
7. No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
8. Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
9. Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.
27. Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.
28. Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
29. Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.
30. Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.
31. Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?
32. Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen.
33. Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.
34. Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir.
35. Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá éste, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos?
36. ¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir?
37. En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (El ultimo dia de la FIESTA DE LOS TABERNACULOS, es el septimo dia de la misma, osea el 21 de TISHRI, OSEA OSHANAH RABBAH que tiene fuerte connotacion con la SALVACION. EL MISMO NOMBRE JESUS TIENE ESTA REFERENCIA. EN EL MARCO A CONSIDERAR QUE EL DIA 22/7= OCTAVO DIA =LEVITICO 23:36 TENEMOS QUE EL 21/7=OSHANAH RABBAH=SEXTO DIA= SEXO=666= SISTEMA SEXAGECIMAL=EXAGONO/CUBO= ESPACIO/TIEMPO. EFECTIVAMENTE EN EL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO DICHO DIA NOS CAE EN EL DIA NUMERO 198=33*6 DEL MISMO.)
38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Resultado de imagen para colombia rio maria magdalena mapa fluvial
Resultado de imagen para VOLT TENSION
 
Resultado de imagen para colombia rio maria magdalena
Resultado de imagen para colombia rio maria magdalena
Resultado de imagen para INODORO AGUA ENERGIA POTENCIAL
Resultado de imagen para INODORO AGUA ENERGIA POTENCIAL DEPOSITO DE AGUA
39. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
 
 
 

Resultado de imagen para ciclo del agua biblia
Resultado de imagen para VOLT TENSION

Juan 8

1. y Jesús se fue al monte de los Olivos.
2. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. (A la mañana posterior al 21 de TISHRI, en el contexto a JUAN 7:39, es una referencia al 22 DE TISHRI O 22 DEL SEPTIMO MES. ESTO EXPLICA EL FUERTE MARCO DE MARIA MAGDALENA CON EL 22/7. Este dia ES DEL REGOCIJO EN LA TORAH Y LOS JUDIOS LEEN EL SALMO 119)
3. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4. le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. (EL TITULO "MAESTRO" TIENE FUERTE CONNOTACION CON EL SALMO 119. EN LA ARGENTINA, EL DIA DEL MAESTRO ES JUSTO EL 11 DE SEPTIEMBRE EN HONOR A SARMIENTO)
5. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
6. Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. (NOTEN LA REFERENCIA  SUBLIMINAL A LOS CUSITAS, OSEA A LA TIERRA DE ETIOPIA EL PAIS DE LA SERPIENTE.)
7. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté libre sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.(NOTEN LA IRONIA CON EL TERMINO "LIBRE", en el contexto a GALATAS 4:26 con referencia a la NUEVA JERUSALEN, LA QUE REINA EN EL CIELO. AQUI CRISTO NOS ESTA DICIENDO QUE EL TAMBIEN ES HIJO DE ABRAHAM)
8. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer,¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? (NOTEN EL FUERTE MENSAJE SUBLIMINAL CON REFERENCIA A CUS/ETIOPIA, CON USA/EEUU Y CON SABA/REINA DE SABA. TODO ESTO ES CODIGO DIVINO. LA REFERENCIA INSISTO ES CON ETIOPIA, EL PAIS DE LA SERPIENTE. ALLI ESTA LA CLAVE DEL GRIAL EN EL MARCO A JUAN MARCOS, EL LINAJE SAGRADO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA.)
11. Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
12. Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
13. Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
14. Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
15. Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
16. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
17. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. (LOS DOS TESTIGOS, SON UNA REFERENCIA A GEMINIS, OSEA LAS MISMAS TORRES GEMELAS. EL FUERTE MARCO DE WALL STREET, CON EL SIGNO PESO/SERPIENTE ES CONTEXTUAL INSISTO CON ETIOPIA. ESTO EXPLICA DEL PORQUE EL 11 DE SEPTIEMBRE, ES EL PRIMER DIA DEL CALENDARIO COPTO)
ARGENTUM (PUERTA DE PLATA)
 
GEMINIS EQUIVALEN A LAS TORRES GEMELAS
 
COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ
 
SOL-O-MON=SOL Y LUNA
Resultado de imagen para pyramid 254 feet
 
 
18. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
19. Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
20. Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
21. Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.
22. Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
23. Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
24. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
25. Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
26. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
27. Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
28. Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
29. Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
30. Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
31. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32. y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
33. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? (Noten la REFERENCIA AL "LINAJE DE ABRAHAM". Es obvio que, en el contexto a la "RAMERA", es un nexo con GALATAS 4:26, osea NUESTRA MADRE QUE ESTA EN EL CIELO, LA NUEVA SARA)
34. Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
35. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
36. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
37. Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
38. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
39. Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. (LOS FARISEOS NO QUIEREN QUE CRISTO SEA "HIJO DE ABRAHAM")
40. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
41. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
46. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
47. El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
48. Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
49. Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.
50. Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.
51. De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
52. Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
53. ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
54. Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
55. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
56. Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
57. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
59. Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. (NOTEN LA IRONIA. LE TERMINAN TIRANDO PIEDRAS, AL IGUAL QUE LO HACIAN CON LA RAMERA. ES OBVIO QUE EL MENSAJE AQUI, ES QUE CRISTO ES UNA "NUEVA RAMERA", O QUE CRISTO ES MARIA MAGDALENA)
 

Juan 9

1. Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
2. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? (NOTEN EL CONTEXTO DE CIEGO CON EL NACIMIENTO DE UN NIÑO. ILUMINACION PARA LA TORA, ES SINONIMO DE MUJER QUE DA A LUZ. LOS MISMOS OJOS ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION AL SEXO FEMENINO.)
3. Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
4. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
5. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
6. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
7. y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
8. Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
9. Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy. (EL CIEGO DICE "YO SOY". ¿ES YHWH EL CIEGO? OBVIO QUE NO. TODO ESTO DESTRUYE LA INTERPRETACION DE LA DIVINIDAD DE CRISTO EN ESTE MARCO)
10. Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?
11. Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.(PARA LA TORA "ILUMINACION" ES SINONIMO DE 9:11. Noten que seguimos en el OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS, que insisto, es en el dia en el cual los judios leen el SALMO 119)
 
 
 
(EL 22/7, osea SIMCHAT TORA O REGOCIJO EN LA TORAH, en el calendario LUNI-SOLAR HEBREO CAE EN DIA DE REPOSO. ESTE ES EL SECRETO 911 EN EL MARCO AL 22/7, QUE EN LA IGLESIA CATOLICA, ES UNA REFERENCIA AL MISMO DIA DE MARIA LA MAGDALENA. LA PREGUNTA ES DEL PORQUE SIMCHAT TORAH TIENE ESTA CONNOTACION.)
 

Reply  Message 12 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/03/2017 15:38
 

Cracking Pi – Part 3

by Marty Leeds

Greetings again World Mysteries readers! This is the third part in a series called Cracking Pi. Please see
blog.worldmysteries.com/category/guest_authors/martyleeds 
for the first two segments or click on direct links below:

Cracking Pi – Part 1       |      Cracking Pi – Part 2

This entire series will be available in the upcoming book The Peacock’s Tales, the Alchemical Writings of Claudia Pavonis. Please visit www.martyleeds3.com for more information, free videos and music as well as books, DVDs and CDs for purchase. 

[ad name=”Google Adsense 468×60 Banner Blue”] 

Pi Embryology

Pi_Embryology

Now that we have made our geometric, linguistic, symbolic and philosophical journey back to the very beginning of the birth of the universe by cracking pi, we can now come to understand the birth story of the universe of you using the very same concepts, mathematics and symbolism. Embryology is the science of the development of an embryo from the fertilization of the ovum to the foetus stage and as we will see, this multi-layered story of cracking pi is reflected in this story of human reproduction. By calculating the gematria for the words Eighty Six, the number we found within The Great Pyramid of Giza, Circumference / Diameter, as well as the Three Point One Four Two of pi, we find the number 46. The human being is constructed using 46 chromosomes. 

Pi3_1

 In the act of procreation, in the first stage of embryology, both man and woman contribute 23chromosomes. A chromosome is a single piece of coiled DNA containing the genetic information for human development. When the father’s sperm enters the mother’s egg, the two unite into the conception of one child, making a total of 46 chromosomes, with 46 being once again THE VERY FIRST OCCULTED OR HIDDEN NUMBER WITHIN our all-important number 86

In order to understand how the creation of you reflects the cracking of our primordial pi, we must have a general understanding of the process of human reproduction. 

The reproductive process goes generally like this: At a certain point in a woman’s menstrual cycle (a cycle intimately linked to the waxing and waning cycles of the moon) the woman’s hormones trigger her body to produce and release one egg from either the mother’s right or left ovary, a process called ovulation. We will be equating this egg to our initial sphere or primordial egg of creation. This egg drops from the ovariesinto her uterus through a canal called her fallopian tubes. It is in this window of time that a woman may become pregnant. Man and woman unite through the act of sexual intercourse and the man ejaculates his sperm into the vagina of the woman. After the sperm fuses with the egg during fertilization, a new organism begins developing known as the zygote. The human sperm cell is known as a haploid, a term meaning that its 23 chromosomes can join the 23 chromosomes of the female egg to form a diploid cell. The haploidnumber is the number of chromosomes in a gamete of an individual. A gamete (From the ancient Greek gametes meaning husband and gamete meaning wife) is a cell that fuses with another cell during fertilization / conception. The female produces the larger type of gamete—called an ovum or egg (or symbolically, our primordial egg)—and the male produces the smaller serpentine tadpole type—called a sperm. Male sperm cells contain one of two types of sex chromosomes. They are either X or Ychromosomes while the female egg contains only the X with the sperm cell determining the sex of an individual. If a sperm cell containing an X chromosome fertilizes an egg, the resulting zygote will be XX or female and if the sperm cell contains a Y chromosome, then the resulting zygote will be XY or male. There are two types of chromosomes, sex chromosomes that determine gender and autosomes which contain the rest of the hereditary information. Once fertilization is complete, the chromosomes of the female are denoted by the letters XX and the male denoted by the letters XY

Pi3_2

When they merge, a child begins to develop through a process of cell division called meiosis. The first cell splits into two more cells, and those split again, and yet again, eventually forming the human being within the womb. The term embryo refers to the sphere of dividing cells from the moment the zygote implants itself in the uterus wall until the end of the eighth week after conception. Beyond the eighth week after conception (tenth week of pregnancy), the developing human is then called a foetus. This entire universal story of birth lasts for roughly nine months, segmented into trimesters, or three months each, in which afterwards a new child is born

Since we already know the ending of our story, and that is, of course, the birth of the universe of you, let’s take a journey through the reproductive system to find out just exactly how this divine universal reflection of the great spirit called the human being came into existence. 

GRABBING THE BULL BY THE HORNS 

Before we move on to look at the mathematics, symbolism and gematria of this process, let’s first look at the female reproductive system symbolically. It is interesting to note that the shape of a woman’s reproductive area and the head of a bull are strikingly similar in appearance. 

Pi3_3There are many references to bull worship throughout religions worldwide. The name El has long been associated with the name of the bull God in many languages (Hebrew, Greek and Egyptian) and is a suffix and prefix found within many names of saints, disciples and divine characters: GabriEL, MichaEL, RaphaEL, SamuEL, AngEL. Bull or calf worship is prevalent in Hindu, Egyptian, Grecian, Minoan, Roman and biblical religious art and architecture, to name but a few. This bull was often depicted with the sphere or egg of creation nestled between its horns. 

Pi3_4

Astro-theology, or more widely known as astrology, is the subject of study that laid the foundation for nearly all of the religious mythologies of the world and it is here where we the see the golden calf most prominently referenced, in the constellation Taurus, the Bull

In ancient religions, star worship was directly related to the universe of man and man was in turn a reflection of the firmament of stars above, an idea known as the anthropocosm. The constellations above were mapped onto the human body below, as man was but a reflection of the creative power of the heavenly spheres and lights of our night sky. 

Pi3_5

Considering that the ancients deemed the stars and constellations of our zodiac to be mirroring the temple of man, it is quite pertinent to point out the linguistic similarities of UTERUS and TAURUS as well as OVARIES and ARIES within the female reproductive system. Aries is the Ram constellation and the zodiacal sign that is attributed to 

enlightenment, most notably referenced with Jesus Christ being the Lamb of God. The sun rises in the constellation of Aries during spring. It is at this time in which the sun crosses, or passes-over the equator, around Easter, signifying the blooming of a new year and the rebirth of life (ancient Roman calendars began their year in March). Passing Aries on its annual path, the sun then makes its journey through the constellation Taurus, the Bull. It is during this time of year when life is renewed and the earth springs up from the depths and death of winter and the sun makes its long crawl up to the Tropic of Cancer. The correlation we may make to the womb where the human mother gives birth (the ovaries and the uterus) and the season in which the rebirth of life occurs on mother Earth (or the zodiacal signs of Aries and the Taurus) is most fitting. If man is indeed a reflection of the first moment of creation and, as the ancients believed, a reflection of the heavens above as well, these correlations within the words of human anatomy and the stars above should come as no surprise to anyone who is well versed in esoteric or occult lore. Only those with a willingness to consider deeply the nature of such parallels will recognize the true ingeniousness of the ancients who once walked this Earth. On the zodiacal makeup of man the constellation Aries was assigned to the head and Taurus was assigned to the neck and isn’t it quite interesting that the first things that emerge from the womb or vagina in labor is the head and neck of the baby

Reply  Message 13 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/04/2018 19:01
Resultado de imagen para 20 DE JULIO 1976 VIKING
Resultado de imagen para 12 astronautas que han pisado la luna
Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
Resultado de imagen para 20 DE JULIO 1976 VIKING
Resultado de imagen para 12 astronautas que han pisado la luna
Resultado de imagen para 12 MEN APOLLO MOON
Resultado de imagen para 12 MEN APOLLO MOON
Resultado de imagen para 12 MEN APOLLO MOON
Resultado de imagen para 12 MEN MOON WALKERS
 
Resultado de imagen para 12 MEN MOON WALKERS
Resultado de imagen para 12 MEN MOON WALKERS LAST SUPPER
Resultado de imagen para 12 MEN MOON WALKERS LAST SUPPER
Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
 
Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
Resultado de imagen para NUMBER 13 FREEMASONRY
Resultado de imagen para JUDAS TADEO PINTURA SANTA CENA
Resultado de imagen para MILKY WAY CLOCK
Resultado de imagen para MILKY WAY CLOCK
Resultado de imagen para MILKY WAY CLOCK

comp 2014

Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
. Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su HORA; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
Resultado de imagen para back to the future BABY
Resultado de imagen para CLOCK STAR OF DAVID
Resultado de imagen para simchat torah kabbalah 22 tishri
Resultado de imagen para CLOCK STAR OF DAVID
Resultado de imagen para jesus christ last supper APOLLO MOON 12  MEN
 


Reply Delete message  Message 8 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/04/2018 14:12
Resultado de imagen para 20 de julio independencia de colombia
Resultado de imagen para 20 de julio independencia de colombia
Resultado de imagen para colombia rio maria magdalena mapa fluvial
Resultado de imagen para generacion electrica rio magdalena
 
Resultado de imagen para 20 de julio independencia de colombia
 
Resultado de imagen para 20 de julio independencia de colombia

Reply  Message 14 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/04/2018 23:34
Resultado de imagen para COLUMBA ARK OF NOAH

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/04/2018 20:23
Resultado de imagen para COLUMBA ARK OF NOAH
 
 
RIO MAGDALENA (COLOMBIA) ES LA CLAVE PARA ENTENDER LA TRASLACION EN EL TIEMPO
22
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 20:12
APOLO XVII (VESICA PISCIS=17*9=153=JUAN 21:11) - PIRAMIDE EN LA LUNA
76
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 20:06
GENESIS 7:10=DILUVIO UNIVERSAL=SEPTIMO DIA=SATURNO=LUNA CRECIENTE
49
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 20:05
CERN=EUGENE CERN-AN (APOLLO 11-17)=666= APOCALIPSIS 9:11=SISTEMA SEXAGECIMAL
10
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 20:05
TORRES GEMELAS=JACHIN Y BOAZ=1 DE REYES 7:22=HOMBRE-MUJER=ESPACIO/TIEMPO=RELOJ
34
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:52
1 DE REYES 7:22=3.14="EXPERIMENTO FILADELFIA"="MAQUINA DEL TIEMPO"
566
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:49
GENESIS 1:1 YHWH CREA EL TIEMPO EN EL MISMO MOMENTO DE CREAR LA TIERRA
50
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:48
17 DE TISRI (ARCA DE NOE)=GENESIS 8:4=LUNA CRECIENTE
57
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:48
"ANGELES Y DEMONIOS"-ACELERADOR DE PARTICULAS-DAN BROWN ES ARGENTINO
124
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:35
GENESIS 1:1=GENESIS 35 (CREACION DIVINA=NACIMIENTO DE BENJAMIN=OJO DE RA)
182
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:34
GENESIS 1:1=PRINCIPE=SAR=911=SIRIO=GOD=DOG=GOLD=FILADELFIA
138
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:34
¿CUAL ES EL ULTRASECRETO DEL NEXO 911 CON EL 1ER TERMINO HEBREO EN GENESIS 1:1?
200
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:34
GENESIS 1:1="HOMBRE DE VITRUBIO"=CUADRATURA DEL CIRCULO=GRAN PIRAMIDE
113
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:34
PIRAMIDE DEL VATICANO="EXPERIMENTO FILADELFIA"="MAQUINA DEL TIEMPO"=SANTA CENA
859
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:28
ULTRA SECRETO X-MEN="EXPERIMENTO FILADELFIA"=TRANSFIGURACION DE CRISTO
105
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:24
ONU=33=CERN (TREINTA Y TRES)/(HECHOS 12:12 =33=JUAN MARCOS)
13
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:24
EL QUARK=ARK, ES UN NEXO CON JUAN MARCOS O JOHN MARK=ARK, EL ARCA PERDIDA
29
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:09
EL MAYOR LOGRO QUE REALIZO EL SER HUMANO ESTA CONECTADO CON EL CODIGO DA VINCI
17
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:06
25 DE ABRIL (DIA DE SAN JUAN MARCOS)-RECORD DE VENTA DE DOLARES EN LA ARGENTINA
12
BARILOCHENSE6999 27/04/2018 17:34
CLAVE 911/DECODIFICADO EL SANTO GRIAL PARA GLORIA DE YHWH, CRISTO Y MAGDALENA

Anuncios:

First  Previous  2 a 14 de 14  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved