Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: TAURO/TORO (REFERENCIA A JOSE, HIJO DE RAQUEL, PADRE DE EFRAIM Y MANASES)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 30/03/2012 15:20

Anuncios:

First  Previous  34 to 48 of 48  Next   Last  
Reply  Message 34 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2013 00:19
71. 1 Reyes 4:8: Y estos son los nombres de ellos: el hijo de Hur en el monte de Efraín;
 
72. 1 Reyes 12:25: Entonces reedificó Jeroboam a Siquem en el monte de Efraín, y habitó en ella; y saliendo de allí, reedificó a Penuel.
 
73. 2 Reyes 5:22: Y él dijo: Bien. Mi señor me envía a decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y dos vestidos nuevos.
 
74. 2 Reyes 14:13: Además Joás rey de Israel tomó a Amasías rey de Judá, hijo de Joás hijo de Ocozías, en Bet-semes; y vino a Jerusalén, y rompió el muro de Jerusalén desde la puerta de Efraín hasta la puerta de la esquina, cuatrocientos codos.
 
75. 1 Crónicas 6:66: A las familias de los hijos de Coat dieron ciudades con sus ejidos de la tribu de Efraín.
 
76. 1 Crónicas 6:67: Les dieron la ciudad de refugio, Siquem con sus ejidos en el monte de Efraín; además, Gezer con sus ejidos,
 
77. 1 Crónicas 7:20: Los hijos de Efraín: Sutela, Bered su hijo, Tahat su hijo, Elada su hijo, Tahat su hijo,
 
78. 1 Crónicas 7:22: Y Efraín su padre hizo duelo por muchos días, y vinieron sus hermanos a consolarlo.
 
79. 1 Crónicas 9:3: Habitaron en Jerusalén, de los hijos de Judá, de los hijos de Benjamín, de los hijos de Efraín y Manasés:
 
80. 1 Crónicas 12:30: De los hijos de Efraín, veinte mil ochocientos, muy valientes, varones ilustres en las casas de sus padres.
 
81. 1 Crónicas 27:10: El séptimo para el séptimo mes era Heles pelonita, de los hijos de Efraín; y en su división veinticuatro mil.
 
82. 1 Crónicas 27:14: El undécimo para el undécimo mes era Benaía piratonita, de los hijos de Efraín; y en su división veinticuatro mil.
 
83. 1 Crónicas 27:20: De los hijos de Efraín, Oseas hijo de Azazías; de la media tribu de Manasés, Joel hijo de Pedaías.
 
84. 2 Crónicas 13:4: Y se levantó Abías sobre el monte de Zemaraim, que es en los montes de Efraín, y dijo: Oidme, Jeroboam y todo Israel.
 
85. 2 Crónicas 13:19: Y siguió Abías a Jeroboam, y le tomó algunas ciudades, a Bet-el con sus aldeas, a Jesana con sus aldeas, y a EFRAIN con sus aldeas.
 
86. 2 Crónicas 15:8: Cuando oyó Asa las palabras y la profecía del profeta Azarías hijo de Obed, fue cobró ánimo, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efraín; y reparó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová.
 
87. 2 Crónicas 15:9: Después reunió a todo Judá y Benjamín, y con ellos los forasteros de Efraín, de Manasés, y de Simeón: porque muchos de Israel se habían pasado a él, viendo que Jehová su Dios estaba con él.
 
88. 2 Crónicas 17:2: Puso ejército en todas las ciudades fortificadas de Judá, y colocó gente de guarnición, en tierra de Judá, y asimismo en las ciudades de Efraín que su padre Asa había tomado.
 
89. 2 Crónicas 19:4: Habitó, pues, Josafat en Jerusalén ; pero daba vuelta y salía al pueblo, desde Beerseba hasta el monte de Efraín, y los conducía a Jehová el Dios de sus padres.
 
90. 2 Crónicas 25:7: Mas un varón de Dios vino a él, y le dijo: Rey, no vaya contigo el ejército de Israel; porque Jehová no está con Israel, ni con todos los hijos de Efraín.
 
91. 2 Crónicas 25:10: Entonces Amasías apartó el ejército de la gente que había venido a él de Efraín, para que se fuesen a sus casas: y ellos se enojaron grandemente contra Judá, y volvieron a sus casas encolerizados.
 
92. 2 Crónicas 25:23: Y Joás rey de Israel prendió en Bet-semes a Amasías rey de Judá, hijo de Joás hijo de Joacaz, y lo llevóa Jerusalén : y derribó el muro de Jerusalén desde la puerta de Efraín hasta la puerta del ángulo, un tramo de cuatrocientos codos.
 
93. 2 Crónicas 28:7: Asimismo Zicri, hombre poderoso de Efraín, mató a Maasías hijo del rey, y a Azricam su mayordomo, y a Elcana, segundo después del rey.
 
94. 2 Crónicas 28:12: Entonces se levantaron algunos varones de los principales de los hijos de Efraín, Azarías hijo de Johanán, Berequías hijo de Mesilemot, Ezequías hijo de Salum, y Amasa hijo de Hadlai, contra los que venían de la guerra.
 
95. 2 Crónicas 30:1: Envió después Ezequías por todo Israel y Judá, y escribió cartas a Efraín y a Manasés, para que viniesen a Jerusalén a la casa de Jehová para celebrar la pascua a Jehová Dios de Israel.
 
96. 2 Crónicas 30:10: Pasaron, pues, los correos de ciudad en ciudad por la tierra de Efraín y Manasés, hasta Zabulón: mas se reían y burlaban de ellos.
 
97. 2 Crónicas 30:18: Porque una gran multitud del pueblo de Efraín y Manasés, y de Isacar y Zabulón, no se habían purificado, y comieron la pascua no conforme a lo que está escrito. Mas Ezequías oró por ellos, diciendo: Jehová, que es bueno, sea propicio a todo aquel que ha preparado su corazón para buscar a Dios,
 
98. 2 Crónicas 31:1: Hechas todas estas cosas, todos los de Israel que habían estado allí, salieron por las ciudades de Judá, y quebraron las estatuas y destruyeron las imágenes de Asera, y derribaron los lugares altos y los altares por todo Judá y Benjamín, y también en Efraín y Manasés, hasta acabarlo todo. Después se volvieron todos los hijos de Israel a sus ciudades, cada uno a su posesión.
 
99. 2 Crónicas 34:6: Lo mismo hizo en las ciudades de Manasés, Efraín, Simeón, y hasta Neftalí, y en los lugares asolados alrededor.
 
100. 2 Crónicas 34:9: Vinieron estos al sumo sacerdote Hilcías, y dieron el dinero que había sido traído a la casa de Jehová, que los levitas que guardaban la puerta habían recogido de mano de Manasés y de Efraín y de todo el remanente de Israel, de todo Judá y Benjamín, y de los habitantes de Jerusalén .
 
101. Nehemías 8:16: Salió, pues, el pueblo, y trajeron ramas e hicieron tabernáculos, cada uno sobre su terrado, en sus patios, en los patios de la casa de Dios, en la plaza de la puerta de las Aguas, y en la plaza de la puerta de Efraín.

Reply  Message 35 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2013 00:19
102. Nehemías 12:39: y desde la puerta de Efraín hasta la puerta Vieja y a la puerta del Pescado, y la torre de Hananeel, y la torre de Hamea, hasta la puerta de las Ovejas; y se detuvieron en la puerta de la Cárcel.
 
103. Salmos 60:7: Mío es Galaad, y mío es Manasés;
Y Efraín es la fortaleza de mi cabeza;
Judá es mi legislador.
 
104. Salmos 78:9: Los hijos de Efraín, arqueros armados,
Volvieron las espaldas en el día de la batalla.
 
105. Salmos 78:67: Desechó la tienda de José,
Y no escogió la tribu de Efraín,
 
106. Salmos 80:2: Despierta tu poder delante de Efraín, de Benjamín y de Manasés,
Y ven a salvarnos.
 
107. Salmos 108:8: Mío es Galaad, mío es Manasés,
Y Efraín es la fortaleza de mi cabeza;
Judá es mi legislador.
 
108. Isaías 7:2: Y vino la nueva a la casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con Efraín. Y se le estremeció el corazón, y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del monte a causa del viento.
 
109. Isaías 7:5: Ha acordado maligno consejo contra ti el sirio, con Efraín y con el hijo de Remalías, diciendo:
 
110. Isaías 7:8: Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín; y dentro de sesenta y cinco años Efraín será quebrantado hasta dejar de ser pueblo.
 
111. Isaías 7:9: Y la cabeza de Efraín es Samaria, y la cabeza de Samaria el hijo de Remalías. Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis.
 
112. Isaías 7:17: Jehová hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre, días cuales nunca vinieron desde el día que Efraín se apartó de Judá, esto es, al rey de Asiria.
 
113. Isaías 9:9: Y la sabrá todo el pueblo, Efraín y los moradores de Samaria, que con soberbia y con altivez de corazón dicen:
 
114. Isaías 9:21: Manasés a Efraín, y Efraín a Manasés, y ambos contra Judá. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.
 
115. Isaías 11:13: Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín;
 
116. Isaías 17:3: Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos.
 
117. Isaías 28:1: ¡Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efraín, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino!
 
118. Isaías 28:3: Con los pies será pisoteada la corona de soberbia de los ebrios de Efraín.
 
119. Jeremías 4:15: Porque una voz trae las nuevas desde Dan, y hace oír la calamidad desde el monte de Efraín.
 
120. Jeremías 7:15: Os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la generación de Efraín.
 
121. Jeremías 31:6: Porque habrá día en que clamarán los guardas en el monte de Efraín: Levantaos, y subamos a Sion, a Jehová nuestro Dios.
 
122. Jeremías 31:9: Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.
 
123. Jeremías 31:18: Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi Dios.
 
124. Jeremías 31:20: ¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿no es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová.
 
125. Jeremías 50:19: Y volveré a traer a Israel a su morada, y pacerá en el Carmelo y en Basán; y en el monte de Efraín y en Galaad se saciará su alma.
 
126. Ezequiel 37:16: Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
 
127. Ezequiel 37:19: diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
 
128. Ezequiel 48:5: Junto al límite de Manasés, desde el lado del oriente hasta el lado del mar, Efraín, otra.
 
129. Ezequiel 48:6: Junto al límite de Efraín, desde el lado del oriente hasta el lado del mar, Rubén, otra.
 
130. Oseas 4:17: Efraín es dado a ídolos; déjalo.
 
131. Oseas 5:3: Yo conozco a Efraín, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel.
 
132. Oseas 5:5: La soberbia de Israel le desmentirá en su cara; Israel y Efraín tropezarán en su pecado, y Judá tropezará también con ellos.
 
133. Oseas 5:9: Efraín será asolado en el día del castigo; en las tribus de Israel hice conocer la verdad.
 
134. Oseas 5:11: Efraín es vejado, quebrantado en juicio, porque quiso andar en pos de vanidades.
 
135. Oseas 5:12: Yo, pues, seré como polilla a Efraín, y como carcoma a la casa de Judá.
 
136. Oseas 5:13: Y verá Efraín su enfermedad, y Judá su llaga; irá entonces Efraín a Asiria, y enviará al rey Jareb; mas él no os podrá sanar, ni os curará la llaga.
 
137. Oseas 5:14: Porque yo seré como león a Efraín, y como cachorro de león a la casa de Judá; yo, yo arrebataré, y me iré; tomaré, y no habrá quien liberte.
 
138. Oseas 6:4: ¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.
 
139. Oseas 6:10: En la casa de Israel he visto inmundicia; allí fornicó Efraín, y se contaminó Israel.
 
140. Oseas 7:1: Mientras curaba yo a Israel, se descubrió la iniquidad de Efraín, y las maldades de Samaria; porque hicieron engaño; y entra el ladrón, y el salteador despoja por fuera.
 
141. Oseas 7:8: Efraín se ha mezclado con los demás pueblos; Efraín fue torta no volteada.
 
142. Oseas 7:11: Efraín fue como paloma incauta, sin entendimiento; llamarán a Egipto, acudirán a Asiria.
 
143. Oseas 8:9: Porque ellos subieron a Asiria, como asno montés para sí solo; Efraín con salario alquiló amantes.
 
144. Oseas 8:11: Porque multiplicó Efraín altares para pecar, tuvo altares para pecar.
 
145. Oseas 9:3: No quedarán en la tierra de Jehová, sino que volverá Efraín a Egipto y a Asiria, donde comerán vianda inmunda.

Reply  Message 36 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2013 00:20
146. Oseas 9:8: Atalaya es Efraín para con mi Dios; el profeta es lazo de cazador en todos sus caminos, odio en la casa de su Dios.
 
147. Oseas 9:11: La gloria de Efraín volará cual ave, de modo que no habrá nacimientos, ni embarazos, ni concepciones.
 
148. Oseas 9:13: Efraín, según veo, es semejante a Tiro, situado en lugar delicioso; pero Efraín sacará sus hijos a la matanza.
 
149. Oseas 9:16: Efraín fue herido, su raíz está seca, no dará más fruto; aunque engendren, yo mataré lo deseable de su vientre.
 
150. Oseas 10:6: Aun será él llevado a Asiria como presente al rey Jareb; Efraín será avergonzado, e Israel se avergonzará de su consejo.
 
151. Oseas 10:11: Efraín es novilla domada, que le gusta trillar, mas yo pasaré sobre su lozana cerviz; haré llevar yugo a Efraín; arará Judá, quebrará sus terrones Jacob.
 
152. Oseas 11:3: Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba.
 
153. Oseas 11:8: ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.
 
154. Oseas 11:9: No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.
 
155. Oseas 11:12: Me rodeó Efraín de mentira, y la casa de Israel de engaño. Judá aún gobierna con Dios, y es fiel con los santos.
 
156. Oseas 12:1: Efraín se apacienta de viento, y sigue al solano; mentira y destrucción aumenta continuamente; porque hicieron pacto con los asirios, y el aceite se lleva a Egipto.
 
157. Oseas 12:8: Efraín dijo: Ciertamente he enriquecido, he hallado riquezas para mí; nadie hallará iniquidad en mí, ni pecado en todos mis trabajos.
 
158. Oseas 12:14: Efraín ha provocado a Dios con amarguras; por tanto, hará recaer sobre él la sangre que ha derramado, y su Señor le pagará su oprobio.
 
159. Oseas 13:1: Cuando Efraín hablaba, hubo temor; fue exaltado en Israel; mas pecó en Baal, y murió.
 
160. Oseas 13:12: Atada está la maldad de Efraín; su pecado está guardado.
 
161. Oseas 14:8: Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto.
 
162. Abdías 1:19: Y los del Neguev poseerán el monte de Esaú, y los de la Sefela a los filisteos; poseerán también los campos de Efraín, y los campos de Samaria; y Benjamín a Galaad.
 
163. Zacarías 9:10: Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.
 
164. Zacarías 9:13: Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.
 
165. Zacarías 10:7: Y será Efraín como valiente, y se alegrará su corazón como a causa del vino; sus hijos también verán, y se alegrarán; su corazón se gozará en Jehová.
 
166. Juan 11:54: Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se alejó de allí a la región contigua al desierto, a una ciudad llamada Efraín; y se quedó allí con sus discípulos.

Reply  Message 37 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2013 20:38

Josué (personaje bíblico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
E.M. Lilien, Josué, 1908

Josué o Yehoshúa (en hebreo: יְהוֹשֻׁעַ‎) es el nombre del sucesor de Moisés, cuyo significado es Yahve salva o Yahve de salvación. Josué es un personaje bíblico, cuya vida es narrada en el Libro de Josué. El nombre "Josué" es el equivalente hebreo de "Jesús".

Según los textos bíblicos, fue el sucesor de Moisés en las campañas militares llevadas a cabo por los hebreos (habiru/apiru/hapiru) en la conquista de Canaán. Se llamaba originalmente Oseas y era hijo de Nun, de la tribu de Efraín.[1] Nació en Egipto, y tenía probablemente la misma edad que Caleb, con quien suele relacionársele. Participó en los acontecimientos narrados en el Éxodo como ayudante de Moisés. Fue el comandante de los israelitas en la batalla contra los amalecitas en Refidín.[2]

Se convirtió en el lugarteniente de Moisés, y lo esperó a mitad de camino cuando éste subió al Monte Sinaí a recibir los Diez Mandamientos.[3] Fue también uno de los doce exploradores enviados por Moisés a la tierra de Canaán,[4] y el único, junto con Caleb, en traer un informe alentador.

Conquistó Jericó, cuyas murallas se derrumbaron cuando los sacerdotes que custodiaban el Arca de la Alianza tocaron los shofarim siguiendo las órdenes de Yahvé.[5] Todos los habitantes de la ciudad, incluyendo mujeres y niños, fueron muertos, a excepción de la prostituta Raab, que había colaborado con los espías enviados por Josué, y su familia. La ciudad fue destruida por completo, y Josué maldijo a quien intentara reconstruirla.

Al intentar atacar la ciudad de Hai, sus tropas sufrieron una derrota a causa del pecado de Acán, quien se había apropiado de objetos preciosos que Yahvé había decidido que fueran destruidos. Acán fue lapidado, y Josué logró finalmente conquistar Hay, mediante una hábil estratagema. Los habitantes de Hay sufrieron la misma suerte que los de Jericó. El total de hombres y mujeres exterminados fue de 12.000[6] Posteriormente, Josué levantó un altar a Yahvé en el monte Ebal.

Josué ora a Dios para que el sol se pare, de Gustave Doré.

A causa de los éxitos de Josué, los hititas, amorreos, cananeos, pereceos, jebeos y jebuseos establecieron una alianza contra los israelitas. Los gabaonitas consiguieron evitar ser exterminados por los israelitas gracias a una estratagema[7] Josué venció a continuación a una alianza de cinco reyes amorreos que pretendían atacar a los gabaonitas; durante la batalla, para ayudar a los israelitas, Yahvé hizo que el sol se "detuviera" en el cielo.[8] Tras la victoria, Josué ejecutó personalmente a los cinco reyes.[9]

A continuación Josué conquistó las ciudades de Maquedá, Libná, Laquis, Eglón, Hebrón y Debir. En todas ellas fueron exterminados todos sus habitantes: "todo lo que tenía vida lo exterminó, como Yahvé, Dios de Israel, se lo había mandado".[10] Después venció a Yabín, rey de Jasor, y consumó la conquista de la tierra prometida.

Repartió el territorio conquistado entre las tribus de Israel (Jos. 13-21). En su ancianidad convocó una asamblea en Siquem y recomendó a los israelitas que mantuvieran su fidelidad a Yahvé. Según el Libro de Josué, falleció a los 110 años de edad, y fue sepultado "su heredad en Timnat-sera, que está en los montes de Efraín, al norte del monte Gaas".[11]

Véase también[editar · editar fuente]


Reply  Message 38 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2013 20:47
 

1.2 Moisés: el gran libertador



El faraón dio a José un nombre egipcio (Safnat-Paneaj) y una esposa egipcia: Asenat, hija de Potifera, sacerdote de la ciudad santa de On (Heliópolis). José adquirió así un rango sagrado. Al linaje de su esposa Asenat –cuyo nombre significa «ella pertenece a la diosa Neith»–, se sumó la etimología del suyo propio (según unos autores Safnat significa «alimento» y Paneaj «de la vida»; según otros, «hombre de conocimiento») y la indumentaria ritual de lino que vestían sacerdotes y magos en el país del Nilo.

Cuando Jacob reunió a sus hijos para bendecirlos antes de morir (Génesis 49), distinguió especialmente a los hijos judeoegipcios de José: Manasés y Efraim. Por un lado, dijo a José que estos dos nietos serían considerados como sus propios hijos carnales, convirtiéndolos en padres de dos de las doce tribus de Israel. Por otro, a pesar de que el primogénito era Manasés, bendijo como tal a Efraim y profetizó que éste sería el mayor y el fundador de muchas naciones.

Según Gary Greenberg, presidente de la Sociedad Bíblica Arqueológica de Nueva York y autor del libro 101 mitos de la Biblia (Ed. Océano Ámbar), la rama israelita nacida de Raquel –José y Benjamín– provenía de Egipto. Por eso, Raquel llamó a su hijo menor Benoni, que significa «hijo de On» (Heliópolis), luego cambiado a Benjamín. También menciona un sello del reino de Israel, datado hacia el 730 a.C., que muestra a un funcionario hebreo vestido con ropas egipcias y de pie sobre el icono egipcio de un globo alado. Por otra parte, observa que muchos miembros de la tribu de Levi, procedente de Moisés, tenían nombres egipcios.

Moisés: el gran libertador

Moisés fue adoptado por una hija del faraón y educado como príncipe. Según sostiene Jan Assmann su obra Moisés el egipcio (Ed. Oberon), los autores antiguos egipcios y griegos –Manetón, Hecateo de Abdera, Lisímaco, Queremón, Estrabón y Apión, entre otros– afirman que era un sacerdote egipcio de On. En cualquier caso, lo fuese por su sangre o sólo por el lugar de su nacimiento, adopción y cultura, como sostienen Josefo y los autores judíos, conocía en profundidad la cultura del Nilo. Así lo asegura Filón de Alejandría entre los judíos y, entre los cristianos, Clemente de Alejandría y Lucas (Hechos 7: 22).

Moisés destaca como el gran Libertador de Israel: sacó al pueblo hebreo del cautiverio y le dio las Tablas de la Ley, que Yavé le entregó en el monte Sinaí. También le reveló Dios la explicación oral de la Torá o Ley –con el mandato de que ésta no debía ponerse por escrito– y Moisés la transmitió a un grupo escogido de discípulos. El más destacado de éstos fue Josué, de la tribu judeoegipcia de Efraim, el hijo de Asenat.

Treinta años antes de iniciarse el Éxodo de Israel bajo el liderazgo de Moisés, un grupo de guerreros de la tribu de Efraim salió de Egipto y alcanzó la Tierra Prometida, aunque fueron masacrados por los filisteos. Pero si no es casual que esta avanzadilla judeoegipcia se adelantara al Éxodo, tampoco puede serlo que Josué fuese elegido por Moisés «el egipcio» como su sucesor al frente del «pueblo elegido». A este descendiente de Efraim encomendó Yavé la conquista de la Tierra Prometida y, como había hecho con Moisés al separar las aguas del Mar Rojo, también dividió las del río Jordán para que Josué entrara en Canaán. Sobre esta estirpe, originaria del país del Nilo, recayó una y otra vez tanto la misión de aportar un Libertador a Israel como la de preservar el legado esotérico y la Ley oral. Josué comunicó dicha tradición no escrita a los sabios del periodo de los Jueces (los zequenim) y éstos a los profetas.

En esta transmisión oral resulta clave Samuel, el último de los jueces y el primero de los profetas, que pertenecía a la tribu de Efraim. Pero antes de Samuel hallamos a otra figura mesiánica de enorme relevancia en Israel: la profetisa Débora (1125 a.C), que actuó como juez –caudillo militar en la guerra y gobernadora en la paz– entre Betel y Ramá. Cuando Israel estaba sometido a los cananeos del rey Jabín, Débora reunió una fuerza de 10.000 hombres en el monte Tabor, desde donde atacó y venció a los cananeos. Como Josué y Samuel, también Débora pertenecía a la tribu de Efraim.

Samuel fue el juez –estos jueces eran llamados también «libertadores»– que condujo a los hebreos a la victoria sobre los filisteos en la batalla de Mispá (1020 a.C). Pero el pueblo le pidió un rey. Samuel se opuso, porque en el concepto original de Israel el único rey era Dios. Entonces, Yavé le dijo: «no te rechazan a tí, sino a mí, porque no quieren que Yo sea su rey». Sin embargo, le instó a concederles lo que pedían, aunque dejando constancia de su contrariedad. Samuel les advirtió que un rey les oprimiría y Dios ya no escucharía sus súplicas, porque le habían rechazado.

Este episodio tiene enorme importancia porque, según la tradición rabínica, el mesías «purificaría la escoria de Israel» y restablecería el sistema de los jueces, «como en el principio» (Talmud, Tratado Sanhedrín). Esto significa que «el reino mesiánico» no sería una monarquía en el sentido histórico del término. En rigor, lo que anuncian los profetas es la utopía de una sociedad sin estado y sin sacerdotes, ya que Dios hablaría directamente a todos en el corazón, incluyendo a los niños, y no serían necesarios autoridades ni intermediarios (Jeremías 31: 35).

Sin embargo, Yavé acabó por patrocinar la monarquía judía. Samuel ungió a Saúl, de la tribu de Benjamín –«el hijo de On»–, después que éste atravesó la región montañosa de Efraim (I Samuel 15). No obstante, más tarde saldría de su retiro en Ramá para anunciar a Saúl que había perdido el favor de Yavé y ungir en su lugar a David, nacido en Belén-Efrata (I Samuel 16), nombre asociado a Efraim. Desde entonces el propio Yavé reiteraría una y otra vez la promesa de que el linaje de David (de la tribu de Judá) permanecería en el trono para siempre o, al menos, hasta que llegara el mesías.

El faraón, instrumento divino

Pero la consolidación de la monarquía judía no mermó el papel del antiguo Egipto como legitimador de Israel. El sucesor de David en el trono, el rey Salomón, desposó a una princesa real egipcia y, según I Reyes, esta fue su esposa principal y su preferida. Salomón hizo construir un templo consagrado al culto egipcio en el monte de los olivos para agradar a esta princesa.

En I Reyes el faraón aparece siempre como un instrumento de la voluntad de Yavé. Cuando éste castiga a Salomón por su idolatría, el profeta Ajías anuncia a Jeroboam –de la tribu de Efraim– que Dios le concederá reinar sobre diez de las doce tribus de Israel. Entonces Salomón decide matar a Jeroboam, pero éste huye a Egipto, donde el faraón le protege. Más tarde le apoya para que regrese a la Tierra Prometida, bajo el reinado de Roboam, hijo y sucesor de Salomón. Con respaldo egipcio, hacia el año 926 a.C. Jeroboam declarará la independencia del norte y fundará el reino de Israel, también conocido en la Biblia con los nombres de Samaria, Efraim y Casa de José.

Con estos antecedentes, no debe extrañarnos que en este reino del norte o de Efraim, hallemos el culto al toro bajo la forma del becerro de oro. Las fuentes rabínicas, Filón, Lactancio y San Jerónimo lo identifican con el culto egipcio a Apis, símbolo del dios-hombre muerto y resucitado del país del Nilo: Osiris. En el reino de José o de Efraim, Apis contó con santuarios en Betel y Dan, que simbolizaban de «Trono de Dios», igual que el Arca de la Alianza venerada en Jerusalén por Judá.

También el Arca de la Alianza tenía origen egipcio, como los cuatro querubines que la adornaban, entre los cuales destacaba la imagen leonina de la esfinge (un hombre con cabeza de león) y el toro Apis, que asimismo aparecía como emblema en el estandarte de la tribu de Efraim. Además, en I Reyes, libro en el cual se mencionan por su nombre todos los dioses de las esposas paganas de Salomón cuyos cultos eran abominables para Yavé, no se menciona el egipcio. Por tanto, es evidente que la religión del país del Nilo tuvo un estatus especial tanto en Israel (reino del norte) como en Judá (reino del sur).

El mesías «hijo de Efraim»

Cuando los asirios destruyeron el reino del norte o Casa de José, en el año 722 a.C., nació el mito de las diez tribus perdidas de la Casa de Israel (II Reyes). El reino de Samaria o de Efraim jamás se repuso de este golpe: sus gentes fueron desterradas y dejaron de pertenecer al «pueblo elegido». Según el Talmud, a todos los efectos los efrateos deben ser considerados goyim (gentiles) y tienen el estatus de «no judíos» hasta hoy. Sin embargo, también eran y son imprescindibles en relación a la expectativa judía del mesías, ya que la misión de éste consiste en volver a reunir a «los dispersados de Israel» (el reino de Efraim), traerlos de nuevo a la Tierra Prometida y fundirlos en un sólo pueblo con la tribu de Judá, el reino judío del sur con capital en Jerusalén (según Oseas, Isaías y Jeremías).

El antiguo reino de Efraim había ocupado el mismo territorio que, cuando nació Jesús de Nazaret, correspondía a su Galilea natal y a la vecina Samaria. Los samaritanos habían protagonizado un cisma del judaísmo y rechazaban el Templo de Jerusalén. También tenían otro monte sagrado (el Gazirim) y esperaban a su propio mesías (Taheb). Estos israelitas cismáticos y odiados por los judíos del sur –hacia quienes Jesús siempre tuvo una actitud amistosa, que le valió la acusación de ser un samaritano– afirmaban que el fundador de su nación había sido el efrateo Josué.

También Galilea tenía mala imagen entre los judíos de Jerusalén. El término significaba «círculo de los gentiles» (Galil HaGoyim), por su carácter de población mestiza, fruto de la recolonización con extranjeros que hicieron los asirios después de llevar al cautiverio a las diez tribus del norte. Sin embargo, Isaías había profetizado la grandeza de esta región, cuna de héroes judíos y bastión de los sucesivos levantamientos contra Roma en el siglo I d.C.

En el Génesis, Jacob profetiza un rey del mundo salido de Judá. Pero también se afirma que la corona no se apartará de esa tribu «hasta que llegue Siló», uno de los nombres del mesías y de la ciudad del reino de Efraim donde estuvo el Arca antes de su traslado a Jerusalén. Este pasaje plantea serias dudas sobre si el linaje del mesías debía ser forzosamente davídico o no. La frase «hasta que llegue Siló» es muy ambigua. ¿Acaso el último monarca davídico debía ser el predecesor de Siló o bien era necesario que también Siló fuese davídico? ¿No debería Siló, en buena lógica, ser un efrateo –un galileo en la época de Jesús–, ya que este nombre designa a la ciudad del antiguo reino de Efraim donde estuvo originariamente el Arca de la Alianza con las Tablas de la Ley?
No había unanimidad en Israel sobre esta cuestión. En tiempos de Jesús, la mayoría pensaba que el mesías debía provenir del linaje de David (Judá). Pero también existían otras expectativas. Algunos esperaban a un mesías «Hijo de José» o «de Efraim», sobre la base de numerosas profecías, entre ellas Jeremías 31, en la cual Dios afirma: «Yo soy un padre para Israel y Efraim es mi primogénito»; o el Salmo 60: «Efraim es la cabeza y la fortaleza de Yavé». Por otra parte, algunos entendían la expresión «Hijo de David» como un título real. En el Talmud se equipara el término «mesías» al título romano de «César» y el de «rey David» al de «vice-César». También la profecía de Oseas sobre la unificación de Efraim con Judá por el mesías emplea la expresión «entonces buscarán a David su rey» en sentido simbólico y no literal, ya que David llevaba muerto varios siglos cuando vivió este profeta. Además, Oseas se refiere al reino de Efraim directamente al identificar al mesías con Jezreel («el día de Jezreel será grande»).

Este Jezreel nació de la unión de Oseas con su esposa Gómer y fue llamado «hijo de la fornicación», pero engendrado por mandato de Dios y nacido en el reino del norte. Su nombre significa «Dios siembra» o «Dios esparce su semilla» y también designa la llanura al pie del monte Tabor donde Débora (efratea) derrotó a los cananeos. El extenso valle de Jezreel se extendía al pie de Nazaret, donde nació Jesús, y asimismo evocaba el derramamiento de sangre inocente, ya que allí Naboth de Jezreel había sido acusado falsamente de blasfemia y lapidado.
¿Estamos ante una prefiguración del asesinato de Jesús, acusado falsamente de blasfemia? En Juan 8 unos judíos hostiles insinúan que Jesús era «hijo de la fornicación», expresión que recuerda a Jezreel («semilla de Dios»), hijo de la adúltera Gómer, pero engendrado por mandato divino. Y en esta misma profecía de Oseas hallamos varios signos asociados a Jesús en el Evangelio: la resurrección al tercer día, la Huida a Egipto, la matanza de niños y el anuncio de la llegada del reino mesiánico.
¿Fue el Jesús de la historia un mesías «hijo de José» o «de Efraim»? ¿Acaso el nombre de su supuesto padre putativo en Mateo y Lucas (José) alude a la Casa de José o reino de Efraim, y no a una persona? ¿Por qué José no aparece como padre de Jesús en las fuentes cristianas más antiguas –epístolas de Pablo, evangelio de Marcos, Epístola a los hebreos– y sólo se menciona en éstas a María?
El Evangelio de los hebreos, hoy perdido pero estimado en los siglos I y II como el auténtico Mateo escrito en caracteres hebreos, no contenía la genealogía davídica que recogen el de Mateo y el de Lucas que han llegado hasta nosotros, según sostiene San Irineo y sugiere San Epifanio. San Jerónimo lo tradujo al latín y afirma que los judeocristianos que seguían dicho texto estimaban a Jesús como el fruto de una unión natural entre María y un hombre. A comienzos del siglo II, San Papías aseguró que este evangelio perdido fue la base de todos los otros («después cada uno lo interpretó como pudo») y, significativamente, desconfiaba de los textos y estimaba más fiable la tradición oral sobre Jesús transmitida por sus discípulos directos y por los seguidores de éstos, según reconoce San Eusebio en su Historia eclesiástica.

Ninguno de los mesías del siglo I d.C. mencionados por Flavio Josefo fue davídico. Este linaje real se había interrumpido trágicamente en el siglo VI a.C., cuando el reino del sur o de Judá fue llevado al cautiverio en Babilonia, donde murió el rey Jeconías, sobre quien Yavé había lanzado una maldición, según la cual él y su descendencia quedaban excluidos para siempre del trono de Israel.

En el siglo I d.C. nadie podía probar que tenía una ascendencia davídica. Por eso, en La Regla aneja de los esenios de Qumrán se afirmaba que Yavé distinguiría al mesías con un signo para identificarlo como el Ungido esperado y muchos creían que dicho signo se manifestaría con un nacimiento sobrenatural. Este rey-mesías no debía ser un monarca como los otros, sino el intermediario de Dios, o incluso el propio Dios. En la profecía de Zacarías 14, vemos que es Yavé quien libra la batalla final para derrotar a los enemigos de Israel con diversos prodigios.

Según Zacarías, Yavé pondría sus pies en el monte de los olivos –el mismo en el cual Salomón había edificado un templo consagrado al culto egipcio– y lo dividiría en dos, creando un valle entre ambos para que huyeran los fieles mientras él exterminaba a los invasores (acto que evoca la división de las aguas del mar Rojo y las del Jordán). Esta escena anuncia la fundación del reino mesiánico y explica la enorme importancia político-religiosa del monte de los olivos, asociado a Egipto y al linaje judeoegipcio.

El propio Jesús de Nazaret evoca la advertencia antimonárquica del efrateo Samuel cuando dice a sus discípulos que los reyes y potentados oprimen a sus súbditos, añadiendo: «no ha de ser así entre vosotros». Tampoco es casual que descienda a Jerusalén desde el monte de los olivos para ser aclamado rey-mesías por el pueblo, ni que después de su crucifixión, en el año 57 d.C., un mesías judeoegipcio –de quien no se conoce el nombre– concentrara en el monte de los olivos una fuerza para atacar Jerusalén, en otra revuelta anti-romana. En esa ocasión, San Pablo se hallaba en el Templo de Jerusalén y estuvo a punto de ser asesinado cuando le confundieron con ese mesías.

Esta simbiosis entre Egipto e Israel estaba especialmente viva en tiempos de Jesús, como vemos en los Anales del historiador romano Cornelio Tácito que, tras confirmarnos que Jesús fue crucificado por orden de Pilatos bajo el reinado de Tiberio, califica a su movimiento de «peligrosa superstición judeoegipcia», añadiendo que después de haber sido derrotado, había renacido y vuelto a extenderse «no sólo ya en Judea, origen del mal, sino también en la propia Roma». A esta luz podemos entender mejor el episodio evangélico de la Huida a Egipto, el exilio de la Sagrada Familia en el país del Nilo y ese retorno en cumplimiento de la profecía en la cual Dios afirma: «De Egipto llamé a mi hijo» (Oseas 11).

Jesús acampa en este famoso monte antes de entrar en Jerusalén y allí, en el paraje conocido como huerto de Getsemaní, padecerá la pasión y será detenido. Según la tradición cristiana, tras su muerte también ascendió al Cielo desde el monte de los olivos. No se trata de simples coincidencias. Según proclaman los profetas bíblicos, el Juicio Final se celebrará en el valle de Josafat, situado al pie de este monte, y allí comenzará el reinado «del Eterno sobre toda la Tierra», según Zacarías 14.

Los pasos de Jesús suponen un cumplimiento preciso de las profecías mesiánicas. Antes de su descenso desde el monte de los olivos vemos que acampa en el monte Tabor, donde tiene lugar su reunión con Moisés (el gran Libertador egipcio) y con Elías (el precursor del mesías), en el episodio de la Transfiguración, probablemente el episodio más importante después de la resurrección, iniciáticamente hablando.

El Tabor está situado en el antiguo norte (reino de Efraim). Como vimos antes, Débora concentró allí al ejército israelita en vísperas de la batalla en la llanura de Jezreel, nombre que evoca la profecía mesiánica de Oseas. Es significativo que los árabes lo llamen Jebel et tur («monte de los montes») y denominen así indistintamente al Sinaí (donde Moisés recibió la Ley), al Tabor (asociado con Débora y Jesús), al de los olivos (vinculado con Jesús y el mesías judeoegipcio del año 57) y al Gazirim, el monte sagrado donde los samaritanos esperaban a su mesías y hacia el cual peregrinaron en el año 35 d.C, siendo masacrados por orden de Pilatos.

En el Evangelio según Juan vemos que, antes de entrar en Jerusalén, Jesús permanece oculto un tiempo en la localidad de Efraim. Finalmente, será crucificado a pocos metros de la Puerta de Efraim. El signo judeoegipcio aparece también en el hecho de que Jesús reitera con su muerte el drama que la religión del Nilo atribuía a Osiris. En 14 trozos fue mutilado Osiris y 14 son las estaciones del Vía Crucis de Jesús. Los tres principales números de Osiris son 14 (por su mutilación), 28 (por los años que duró su reinado) y 42, suma de los libros escritos por Thot, en los cuales, supuestamente, se recogían todos los secretos revelados por los dioses a los antiguos egipcios. Sobre estos libros legendarios, en el texto hermético conocido como La Virgen del mundo Isis afirma que fueron escondidos de tal modo que no pudieran ser hallados por nadie y que en ellos «el Señor de todo lo que existe» dejó constancia de la fórmula de la inmortalidad. Significativamente, encontramos los mismos números en la genealogía de Jesús que recoge Mateo, estructurada en 3 tramos de 14 generaciones, que suman sucesivamente 28 y 42.

El texto de Mateo llama la atención sobre estos números, asociándolos a la historia de Israel desde Abraham, nombre-código bíblico que significa «padre de los creyentes» y que no designa a una comunidad de la sangre, sino de la fe, como afirma San Pablo en sus epístolas, al calificar como «descendientes de Abraham» a quienes creen en Cristo. Esto podría indicar que las supuestas genealogías de Jesús en Mateo y en Lucas fueron añadidas para transmitir un mensaje secreto a través de su simbolismo, pero no para documentar un linaje literal «según la carne».

La mayoría de los especialistas piensa que Jesús nació en Nazaret (Galilea), o acaso en Belén de Nazaret, una aldea muy próxima a esa localidad. El nacimiento en «Belén de Judea» que aparece en Mateo y que San Jerónimo tradujo mal como «Belén de Judá» en la Vulgata para adaptar dicho texto a los pasajes bíblicos de Miqueas y de Jueces, podría evocar a través de Belén-Efrata, donde nació David según Miqueas, la misión de unificar a Efraim (Efrata es su femenino) con Judá (Belén), mediante un simbolismo que así confería a Jesús tanto la condición de mesías davídico como la de mesías de Efraim. Originariamente, el texto hebreo de Miqueas sólo mencionaba a Efrata y Belén se considera un añadido posterior, introducido para identificar inequívocamente al clan Efrata con el rey David.

Al designar este lugar como «Belén de Judea», no «de Judá», el Mateo original pudo expresar simbólicamente que Jesús –nacido en Galilea y ungido como «mesías hijo de Efraim» o «de José»– también era el esperado mesías davídico. Pero no por su linaje carnal (Judá), sino por designación divina directa, una idea que recoge la Epístola a los hebreos al sostener que Jesús «no fue constituido mesías por su linaje ni por herencia, sino por el poder de una vida indestructible».

Según Marcos, Jesús nació en Galilea (antiguo reino de Efraim) y fue un apasionado defensor de los samaritanos, que también habían sido parte del mismo reino, ya que en Samaria estuvo su capital. El Evangelio le asocia al monte Tabor (Débora era efratea); muy íntimamente con el profeta Samuel (otro efrateo), tanto a él como a su madre María, en Lucas; a la localidad de Efraim y a la Puerta de Efraim, en Juan; aparte del monte de los olivos, vinculado a Egipto, a la Casa de Efraim y al advenimiento del reino mesiánico en la tradición bíblica. Como colofón, Jesús encarna en su vida el mismo simbolismo que Osiris, cuyo culto fue la primera religión moral de la salvación.

Jesús se inició en el movimiento de Juan el Bautista, que esperaba un redentor del mundo. Según Martin Dibelius –uno de los más reputados especialistas en Jesús– Juan era un mandeo. Estos mandeos se consideraban la religión verdadera, originada en tiempos de Adán y arraigada en Ur. Abraham –patriarca al que remonta Mateo la genealogía de Jesús– fue el encargado de transmitirla al Próximo Oriente. Los mandeos sabeanos rendían culto a la Estrella-guía y a la Estrella-dios (¿la Estrella de la Anunciación, identificada con Sirio y asociada a la diosa egipcia Isis, la hermana y esposa de Osiris?). Asimismo peregrinaban a la meseta de Giza –situada junto a la ciudad santa de Heliópolis, origen del linaje sacerdotal judeoegipcio de Efraim, por su madre Asenat, y también de Moisés– y creían que las tres pirámides de Giza eran tumbas de sus profetas. Uno de éstos –Set, hijo de Adán– es identificado con Cristo en el texto apócrifo conocido como Evangelio de los egipcios, descubierto en Nag Hammadi en 1947.

Todos estos indicios iluminan la afirmación de Tácito, quien asocia a Jesús con una «peligrosa superstición judeoegipcia». También nos permiten entender en todo su calado una afirmación de San Agustín: «la religión verdadera existió desde siempre... hasta que Cristo vino en un cuerpo y empezó a llamarse cristiana, pero ya existía».

El esoterismo del antiguo Egipto la legó a Israel y éste, a través de Jesús, el mesías ben Efraim, a los gentiles. Esta fue la misión de Jesús como libertador de la Humanidad, anunciado desde el Génesis: el maestro del Camino que conduce al despertar, a transformarse en el «Hijo» y, en la culminación, a convertirse en «una sola cosa con el Padre», porque –como leemos en el papiro Nesi Ansu del antiguo Egipto–, «el objetivo de todo lo que vive es divinizarse».
Comentarios

Reply  Message 39 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2013 20:55

Belén

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
بيت لحم / Bayt Laḥm
Belén
Vista de un barrio céntrico de Belén.
Vista de un barrio céntrico de Belén.
Belén
Belén
 
Localización de Belén en Palestina
País Flag of Palestine.svg Estado de Palestina
Ubicación 31°42′16″N 35°12′22″E / 31.704444444444, 35.206111111111Coordenadas: 31°42′16″N 35°12′22″E / 31.704444444444, 35.206111111111 (mapa)
• Altitud 765 msnm
• Distancias 9 km a Bandera de Israel Jerusalén
21 km a Hebrón
23 km a Ramala
59 km a Bandera de Israel Tel-Aviv
73 km a Gaza
Población 25.266 hab. (2007)
Gentilicio Betlemita[1]
Alcalde Vera Baboun (Desde 2012)
Fiestas mayores 25 de diciembre (Navidad).
Hermanada con Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi, Bandera de Italia Asís.
Bandera de Grecia Atenas,Bandera de los Estados Unidos Burlington
Bandera de Alemania Colonia, Bandera de Chile Concepción
Bandera de España Córdoba[2] [3] , Bandera del Perú Cuzco
Bandera del Reino Unido Glasgow, Bandera de los Países Bajos La Haya
Bandera de España Leganés, Bandera de Italia Milán
Bandera de Italia Pavía, Bandera de Marruecos Rabat
Bandera de Noruega Sarpsborg, Bandera de Italia Verona
Bandera de Chile Villa Alemana, Bandera de España Zaragoza
Bandera de México Monterrey
Sitio web www.bethlehem-city.org
El Lugar de Nacimiento de Jesús: Iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Bethlehem BW 1.JPG
Vista de la Basílica de la Natividad desde la Plaza Manger.
Coordenadas 31°42′15.67″N 35°12′27″E / 31.7043528, 35.2075
País Flag of Palestine.svg Estado de Palestina
Tipo Cultural
Criterios iv, vi
N.° identificación 1433
Región Estados árabes
Año de inscripción 2012 (XXXVI sesión)
En peligro 2012

Belén (conocida como Bethlehem en inglés) es una ciudad de Cisjordania, situada a unos 9 km al sur de Jerusalén y enclavada en los montes de Judea. Desde diciembre de 1995, se encuentra administrada por la Autoridad Palestina. Su población era de 25.266 habitantes en 2007,[4] siendo la mitad musulmanes y la otra mitad cristianos, en su mayoría ortodoxos.[5] Su nombre proviene, en las lenguas habladas tradicionalmente en la región, de:

La ciudad tiene gran significado religioso para los cristianos y musulmanes al ser, de acuerdo con la Biblia, el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret según los evangelios de Lucas y Mateo. Es también un importante lugar de peregrinación para los judíos, que veneran la tumba de Raquel situada a la entrada de la ciudad y para los que la ciudad es lugar de nacimiento y de coronación del rey David.

El gobierno de Israel ha rodeado la ciudad de murallas y pasos de control para evitar ataques terroristas, impidiendo el libre tránsito de los habitantes y limitando los intercambios comerciales. Esto ha provocado una gran disminución del turismo, una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad.

Historia[editar · editar fuente]

Antigüedad[editar · editar fuente]

Belén era una ciudad cananea 3000 años a. C., época en la que los cananeos asentados en la región levantaron pueblos rodeados de murallas para protegerse. Adoptaron el dios caldeo de la fertilidad Lahmo (o Lahmu) con el nombre de Lahama, al que levantaron un templo en la actual colina de la Natividad, que dominaba el valle fértil que se extiende al pie de la ciudad. De su nombre deriva el actual nombre de Beit Lahama, casa de Lahama.[6] La ciudad es mencionada en torno al año 1350 a. C. en las Cartas de Tell al-Amarna, escritas por el gobernador egipcio de Palestina al faraón Amenhotep III, describiéndola como un importante lugar de descanso para los viajeros que iban de Siria y Palestina a Egipto. En 1200 a. C. los filisteos gobernaban el país, al que llamaron Palestina.[6]


Reply  Message 40 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2013 21:14

Diccionario biblico: Josué

(heb. Yehôshûa{, "Yahweh es [su] liberación [ayuda; salva]", "Yahweh es
salvación" o "el Salvador"; aram. Yeshû; gr. Isóus).

El nombre aparece en un antiguo sello hebreo y también en un osario
(receptáculo de huesos) descubiertos en Palestina, que datan del tiempo de
Cristo o un poco después.

1. Hijo de Nun, de la tribu de Efraín (Nm. 13:8, 16).  Con excepción de Jocabed,
la madre de Moisés, Josué es el 1er personaje del AT que lleva un nombre
compuesto con el de Yahweh.  Fue el comandante militar de Moisés durante la
peregrinación por el desierto, y se lo menciona por 1ª vez en conexión con la
victoria sobre los amalecitas unos pocos días antes de llegar al monte Sinaí
(Ex. 17:8-16).  Como asistente o "servidor" de Moisés, lo acompañó en el
ascenso al monte Sinaí (24:13).  En Cades-barnea, 2 años después del éxodo,
Josué representó a la tribu de Efraín en la expedición enviada para espiar la
tierra prometida.  Junto con Caleb, al regreso dieron un informe favorable (Nm.
13:8; 14:6-9; cf 14:7) y se les otorgó el privilegio de entrar en Canaán 38
años más tarde (14:30-38).  Poco antes de su muerte, Moisés consagró
públicamente a Josué como su sucesor (Nm. 27:18-23; Dt. 1:38; 31:23).  Cuando
Moisés murió, Josué comenzó de inmediato los preparativos para entrar en Canaán
(Jos. 1:10, 11).  Envió 2 espías para obtener un informe de la situación en
Jericó (2:1), y cuando los preparativos estuvieron terminados dirigió al pueblo
en el cruce del Jordán (Jos. 4:10-19).  Después de la captura de Jericó y de
Hai, enfrentó y derrotó una coalición de reyes cananeos en Gabaa, cerca de
Jerusalén, y otra en Hazor en la parte norte del país (cps 6-11).  Luego de
esas conquistas preliminares (cf Hch. 7:45), se puso a la tarea de dividir la
tierra de Canaán entre las tribus (cps 13-21), y su herencia, por pedido de él
mismo, fue Timnat-sera en el monte de Efraín (19:50).  A la edad de 110 años
reunió a todo Israel, les aconsejó ser fieles a Dios (24:1-28; cf He. 4:8) y
murió (vs 29, 30).  Véanse Jesús; Oseas.

2. Dueño de un campo en Bet-semes al que las vacas llevaron el arca al volver de
Filistea (1 S. 6:14).

3. Gobernador de Jerusalén durante el reinado del rey Josías (2 R. 23:8).

4. Puerta de la ciudad de Jerusalén donde se erigieron los altares paganos que
Josías destruyó (2 R. 23:8).

5. Sumo sacerdote bajo Zorobabel, después del regreso de la cautividad babilónica
(Hab. 1:12-14; 2:24; Zac. 3:1-9).

6. Descendiente de Judá cuyo nombre aparece en la genealogía de Jesucristo que
registra Lucas (Lc. 3:29).


Leer más: Diccionario Biblico Cristiano Online y Gratis en Español - Significado o definicion de Josué

Reply  Message 41 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2013 21:44
NUMEROS
13:8 De la tribu de Efraín, Oseas hijo de Nun.
13:9 De la tribu de Benjamín, Palti hijo de Rafú.
13:10 De la tribu de Zabulón, Gadiel hijo de Sodi.
13:11 De la tribu de José: de la tribu de Manasés, Gadi hijo de Susi.
13:12 De la tribu de Dan, Amiel hijo de Gemali.
13:13 De la tribu de Aser, Setur hijo de Micael.
13:14 De la tribu de Neftalí, Nahbi hijo de Vapsi.
13:15 De la tribu de Gad, Geuel hijo de Maqui.
13:16 Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra; y a Oseas hijo de Nun le puso Moisés el nombre de Josué.

Reply  Message 42 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/03/2015 17:05
 
FIJENSE QUE SEGUN ESTE MAPA ORION TIENE REFERENCIA A EGIPTO Y NOS DARIA UN NEXO ESTELAR EN EL CONTEXTO A SIRIO, CON JERUSALEN.
 
¿CUAL ES EL SECRETO DE LA RELACION DEL PLUTONIO CON LOS LIBIOS EN LA PELICULA "VOLVER AL FUTURO" DE MICHAEL FOX?
 
Reply Hide message Delete message  Message 3 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/03/2015 18:43
 
ES OBVIA QUE EN FUNCION A LA UBICACION DE LA GRAN PIRAMIDE QUE ES BASTANTE OBJETIVA LA REFERENCIA A SIRIO CON JERUSALEN, APARTE QUE ESTO TAMBIEN COMPLEMENTA EL NEXO DE BENJAMIN CON LA CIUDAD SANTA.
 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 4 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/03/2015 19:17
Mintaka, la estrella más al norte del Cinturón de Orión, rozada por el Ecuador Celeste
 
AQUI EN ESTE GRAFICA VEMOS QUE MINTAKA / MICERINOS  TIENE CERCANIA A TAURO Y ALNITAK / GRAN PIRAMIDE TIENE CERCANIA A SIRIO. OSEA QUE EL SISTEMA GIZE ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL NEXO SIRIO CON JERUSALEN.
 
BETHEL= ESCALERA DE JACOB="NACIMIENTO DE BENJAMIN" (PERRO= LOBO=CHACAL) =CAN MAYOR= SIRIO (LA CREACION DIVINA TIENE NEXO CON SIRIO)
Busqueda para LUZ

1. Génesis 1:3: Y dijo Dios: Sea la LUZ; y fue la LUZ.
 
2. Génesis 1:4: Y vio Dios que la LUZ era buena; y separó Dios la LUZ de las tinieblas.
 
3. Génesis 1:5: Y llamó Dios a la LUZ Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
 
4. Génesis 1:18: y para señorear en el día y en la noche, y para separar la LUZ de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
 
5. Génesis 3:16: A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a LUZ los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
 
6. Génesis 4:1: Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a LUZ a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

7. Génesis 4:2: Después dio a LUZ a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

8. Génesis 4:17: Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a LUZ a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

9. Génesis 4:20: Y Ada dio a LUZ a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
 
32. Génesis 28:19: Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque LUZ era el nombre de la ciudad primero. (ESTO ESTA EN EL CONTEXTO A LA ESCALERA DE JACOB)
 
51. Génesis 35:6: Y llegó Jacob a LUZ, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba.

52. Génesis 35:16: Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a LUZ Raquel, y hubo trabajo en su parto.
 
AQUI NACE BENJAMIN, CUANDO MUERE RAQUEL.
AQUI ESTA EL SECRETO DEL OJO DE RA. (RA-QUEL)
FRANCIA=LIBERTAD
 
 
Todo el patron cientifico y esoterico CON REFERENCIA AL "CINTURON DE PARTICULAS", LA "MAQUINA DEL TIEMPO", EL "BIG BANG", EL BOSON DE HIGGS, LA FISICA CUANTICA TIENE ESTE NEXO, OSEA UNA REFERENCIA AL TOROIDE, en el contexto a VESICA PISCIS. Vemos claramente en los versiculos anteriores la RELACION DE LA CREACION DIVINA, EN EL CONTEXTO A LA LUZ O ILUMINACION, AL NACIMIENTO DE BENJAMIN (PERRO, LOBO O CHACAL). ES CLARO QUE LA BIBLIA RELACIONA A LA CREACION DIVINA CON EL NACIMIENTO DE UN BEBE, EN EL MARCO A QUE YHWH, TAMBIEN ES UNA DIOSA O DIOSA MADRE, YA QUE COMO HE EXPUESTO EN MENSAJES ANTERIORES, LA CREACION TIENE CONNOTACION FEMENINA O EL ARQUETIPO FEMENINO, EN EL CONTEXTO A LA PROCREACION. EN ESTE MARCO ES OBVIO, QUE MARIA MAGDALENA ES EL ARQUETIPO FEMENINO DE LA DIVINIDAD.
 
 

Reply  Message 43 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/03/2015 17:01
5. Génesis 3:13: Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La SERPIENTE me engañó, y comí.
 
6. Génesis 3:14: Y Jehová Dios dijo a la SERPIENTE: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
 
7. Génesis 49:17: Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete. (ESTE ES EL NEXO O EL "AGUJERO DE GUSANO" CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO, EN CESAREA DE FILIPO, PARALELO 33 Y MERIDIANO 33 DE PARIS, EN LA EX TRIBU DE DAN)
 
33. Mateo 10:16: He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como SERPIENTEs, y sencillos como palomas. (VERSICULO NUMERO 33 EN QUE APARECE SERPIENTE EN LA BIBLIA. NOTEN EL NEXO CON EL LOBO / BENJAMIN Y LA OVEJA / RAQUEL, EN EL MARCO A GENESIS 35. ES OBVIA LA REFERENCIA A LA CREACION DIVINA, COMO NEXO CON EL "AGUJERO DE GUSANO". EINSTEIN NACIO JUSTAMENTE UN 14 DE MARZO, OSEA UN 3:14, COMO NEXO OBVIO CON LA SERPIENTE EN FUNCION A GENESIS Y JUAN 3:14. CRISTO, AUNQUE USTED NO LO CREA, ESTA HACIENDO REFERENCIA A LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN.)
1. Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
38. Juan 3:14: Y como Moisés levantó la SERPIENTE en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
171. Deuteronomio 33:22: A DAN dijo: DAN es cachorro de león Que salta desde Basán.
3. Salmos 22:12: Me han rodeado muchos TOROS;
Fuertes TOROS de Basán me han cercado.
Impresionante la conjuncion entre DEUTERONOMIO 33:22 y salmos 22:12, con referencia al CACHORRO DE LEON como MARCO CON BASAN, que tenia fuerte relacion CON LOS TOROS. EL MISMO VATICANO ESTA DISEÑADO CON ESTE PATRON, OSEA LAS 7 COLINAS, SON UNA REFERENCIA A LA CONSTELACION DE TAURO / TORO / PLEYADES. AQUI ESTA LA CLAVE BIBLICA CON REFERENCIA A LA "MAQUINA DEL TIEMPO".  
 
BIBLIA DE JERUSALEN (JUAN 3)
14. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre,

15. para que todo el que crea tenga por él vida eterna.

16. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

17. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. (JUZGAR /JUICIO / DAN (HEBREO. JESUCRISTO ESTA RELACIONANDO EN REFERENCIA A GENESIS 49:17, A LA SERPIENTE EN ESTE MARCO)

18. El que creee en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios. (JUICIO / (DAN / DENARIO / DIANA / DAN BROWN (CODIGO DA VINCI)) - TODO COMO NEXO CON LA SERPIENTE, OSEA EL MISMO SIGNO $. NUESTRO SEÑOR HACE REFERENCIA AL SANTO GRIAL)

19. Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. (EL MUNDO CODICIOSO DE DOLARES, NO LOGRA DISCERNIR EL MAYOR SECRETO DE LA HISTORIA, EN SU MAYOR IDOLO, OSEA EL DIOS DINERO. PARADOJA DE UN MUNDO HIPOCRITA QUE HABLA DE LOS POBRES, PERO POR EL PODER)

20. Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras.

21. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.» (SOLO CRISTO ES LIBERTAD PORQUE PREDICO UN DIOS DE AMOR. TODO LO DEMAS ES PURA EGOLATRIA E IDOLATRIA)

 
 
714. Mateo 23:17: ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el ORO, o el templo que santifica al ORO?

 
 
Y dijo Dios: Sea la LUZ; y fue la LUZ.

2. Génesis 1:4: Y vio Dios que la LUZ era buena; y separó Dios la LUZ de las tinieblas.

3. Génesis 1:5: Y llamó Dios a la LUZ
Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
32. Génesis 30:6: Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.
CLAVE DEL OJO DE RA, EN EL MARCO AL DOLAR / SERPIENTE ES SU NEXO CON LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR, INSISTO, EN LA TRIBU DE DAN.
 

Reply  Message 44 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/06/2015 16:11
 

MARDOQUEO/MARDUK ES TIPO DEL SANTO GRIAL-ESTER/ISTAR-EN BABILONIA ISTAR ERA MADRE DE MARDUK-BABILONIA/BABYLON

 
 
 
 

 
 
Puerta de Ishtar, Pergamonmuseum, Berlín
 
 
 
The Ishtar Gate from Babylon; Puerta de Istar; שער עשתר ; بوابة عشتار;
 
 
Three names that appear more often as a sacred group of three are …

Ninki - (later became Ishtar) the mother

Enki - (later became Namakh) the father

Marduk the son
 
ANK = LIBERTAD = JANUKAH =JUAN 10:23 = PUERTA DE SALOMON
11. Juan 10:22: Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
271. Juan 10:23: y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.



Sumerian Trinity 
This Trinity representation evolved a little further. In the ancient ruins in Syria centuries later after the belief had been passed down many generations, long before The Christ, some names were altered for unknown reasons. Perhaps in the same way the name Yeshua, a Hebrew Aramaic name was altered to become Jesus, a more acceptable Roman name after someone of the authority like Emperor Constantine had altered it. The same three Sun gods from Sumer now as follows… from left to right… Marduk the son on a lion, Enki… now as Namakh the father still retaining the bull of Taurus, and Ninki… now as Ishtar on another lion.



Syrian Trinity 
 
Star Gate
 
 
 
254. Ester 2:19: Cuando las vírgenes eran reunidas la segunda vez, Mardoqueo estaba sentado a la PUERTA del rey.
 
255. Ester 2:21: En aquellos días, estando Mardoqueo sentado a la PUERTA del rey, se enojaron Bigtán y Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la PUERTA, y procuraban poner mano en el rey Asuero.
 
256. Ester 3:2: Y todos los siervos del rey que estaban a la PUERTA del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba.
 
257. Ester 3:3: Y los siervos del rey que estaban a la PUERTA preguntaron a Mardoqueo: ¿Por qué traspasas el mandamiento del rey?
 
 
 
258. Ester 4:2: Y vino hasta delante de la PUERTA del rey; pues no era lícito pasar adentro de la PUERTA del rey con vestido de cilicio.
 
259. Ester 4:6: Salió, pues, Hatac a ver a Mardoqueo, a la plaza de la ciudad, que estaba delante de la PUERTA del rey.
 
260. Ester 5:1: Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la PUERTA del aposento.
 
261. Ester 5:9: Y salió Amán aquel día contento y alegre de corazón; pero cuando vio a Mardoqueo a la PUERTA del palacio del rey, que no se levantaba ni se movía de su lugar, se llenó de ira contra Mardoqueo.
 
262. Ester 5:13: Pero todo esto de nada me sirve cada vez que veo al judío Mardoqueo sentado a la PUERTA del rey.
 
263. Ester 6:2: Entonces hallaron escrito que Mardoqueo había denunciado el complot de Bigtán y de Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la PUERTA, que habían procurado poner mano en el rey Asuero.
 
264. Ester 6:10: Entonces el rey dijo a Amán: Date prisa, toma el vestido y el caballo, como tú has dicho, y hazlo así con el judío Mardoqueo, que se sienta a la PUERTA real; no omitas nada de todo lo que has dicho.
 
265. Ester 6:12: Después de esto Mardoqueo volvió a la PUERTA real, y Amán se dio prisa para irse a su casa, apesadumbrado y cubierta su cabeza.
 
 
 
GATE=33
 
G=7
 
A=1
 
T=20
 
E=5
 
7+1+20+5=33
 
 
 
HECHOS 12
486. Hechos 12:10: Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la PUERTA de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
12:11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
 
12:12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
 
487. Hechos 12:13: Cuando llamó Pedro a la PUERTA del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
 
488. Hechos 12:14: la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la PUERTA, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la PUERTA.
 
GATE/PUERTA
 
HECHOS 12:12 (1+2:1+2/3:3)
gate in Simple Gematria Equals: 33 ( g
7
a
1
t
20
e
5
)
 
 
 
 
97
BARILOCHENSE6999 07/06/2015 12:46
10
BARILOCHENSE6999 07/06/2015 12:45
17
BARILOCHENSE6999 07/06/2015 12:45
20
BARILOCHENSE6999 07/06/2015 12:44
21
BARILOCHENSE6999 07/06/2015 12:43
12
BARILOCHENSE6999 07/06/2015 12:43
73
BARILOCHENSE6999 07/06/2015 12:42
57
BARILOCHENSE6999 07/06/2015 12:42
94
BARILOCHENSE6999 07/06/2015 12:41
90
Alcoseri 07/06/2015 12:41
195
BARILOCHENSE6999 07/06/2015 12:39
305
BARILOCHENSE6999 07/06/2015 12:39
50
BARILOCHENSE6999 07/06/2015 12:37
5
BARILOCHENSE6999 07/06/2015 12:36
12:12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.

Reply  Message 45 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2016 16:30

Tauro (constelación)

 
Taurus
Taurus constellation map.svg
Nombre en latín Tauro
Abreviatura Tau
Genitivo Tauri
Simbología el Toro Taurus.svg
Ascensión recta 4 h
Declinación 15°
Superficie 797 grados cuadrados
Rango 17
Número de estrellas
(magnitud < 3)
7
Estrella más brillante Aldebarán (α Tau)
(magnitud ap. 0.9)
Lluvia de meteoros
Constelaciones colindantes
Visibilidad En latitudes entre
+90° y −65°
Mejor visibilidad
(21:00 hrs.)
Enero
[editar datos en Wikidata]

Tauro o Taurus (símbolo Taurus.svgUnicode ♉) es una constelaciónzodiacal; su nombre en latín es Taurus y en español toro. Destaca en el cielo invernal, entre Aries al oeste y Géminis al este. Al norte se encuentran Perseo y Auriga; al sureste Orión, y al suroeste Eridanus yCetus.

En el zodíaco es el segundo signo. Como tal, en la antigüedad contenía la constelación del mismo nombre, pero la precesión de los equinocciosha hecho que el signo de Tauro se encuentre ocupado por la constelación de Aries. Actualmente el sol brilla sobre Tauro entre el 14 de mayo y el 21 de junio.

 

 

Características destacables[editar]

Constelación Tauro AlltheSky.com

Aldebarán (α Tau), laestrella más brillante de laconstelación, es unagigante roja de primera magnitud; forma unsistema binario con una tenue enana rojaElnath(β Tau), segunda estrella más brillante, forma los cuernos del toro junto a ζ Tauri; esta última es una de las estrellas Be más estudiadas. Dos estrellas variables en la constelación, T Tauri y RV Tauri, son los prototipos de sendos grupos de estrellas que llevan sus nombres.

Tauro también contiene dos de los cúmulos abiertos más conocidos del firmamento: lasPléyades, donde cabe señalar a Merope (23 Tau), y las Híades, cuya estrella principal es γ Tauri.

La Nebulosa del Cangrejo (M1) se localiza en esta constelación. Es un resto de supernova proveniente de la explosión de una supernova en 1054 (SN 1054). La nebulosa fue observada por vez primera en 1731 por John Bevis.

Estrellas principales[editar]

Las Pleyades.
Imagen de DG Tauri obtenida con elobservatorio de rayos X Chandra.

Objetos profundos notables en el cielo[editar]

  • Las Híades, un cúmulo abierto de estrellas que contribuye a formar la "V" en el cielo que forma el inicio de la cabeza del toro. Se encuentra a 161 años luz de distancia. Consta de 80 estrellas situadas en una esfera de 12 pársecs de diámetro.

Mitología[editar]

Constelación de Tauro "El Toro" .

En la mitología griega, Tauro es la forma de toro que el dios Zeus adoptó para seducir a Europa, una mítica princesa fenicia. Tuvieron tres hijos: Minos, el legendario rey deCretaSarpedón y Radamantis.

Otra versión nos dice que fue la bestia que envió la diosa Hera para acabar con Orión.

Según otra versión, Tauro es Ío convertida en vaca por su amante Zeus para evitar que Hera se enterase de sus amores.

Enlaces externos[editar]

  • HiginoAstronomía poética (Astronomica).

Reply  Message 46 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/07/2016 16:02
 
ISRAEL=ISIS-RA-ELOHIM / RA/ RELOJ/ RESURRECCION / LETRA R/ RAHABIT / RAQUEL (MADRE DE BENJAMIN (LOBO/ PERRO)
 
 
 
Reply Hide message Delete message Message 54 of 54 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2016 13:42
 
 
EL CONEJO ES SIMBOLO DE FERTILIDAD Y SE REPRODUCE CON EL NUMERO DE ORO
 
 
 
 
LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN TIENE QUE VER CON LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO EN FUNCION A LA MASA Y LA VELOCIDAD DE LA LUZ
 
Reply Message 52 of 52 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2016 13:22
 
 

Reply  Message 47 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/08/2016 16:06
: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/08/2016 12:23
3. Génesis 35:16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo TRABAJO en su parto.

4. Génesis 35:17 Y aconteció, como había TRABAJO en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.
1. Génesis 1:3: Y dijo Dios: Sea la LUZ; y fue la LUZ.
 
2. Génesis 1:4: Y vio Dios que la LUZ era buena; y separó Dios la LUZ de las tinieblas.
 
3. Génesis 1:5: Y llamó Dios a la LUZ Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
51. Génesis 35:6: Y llegó Jacob a LUZ, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba.
 
52. Génesis 35:16: Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a LUZ Raquel, y hubo trabajo en su parto.
RABA=FILADELFIA
 
19
BARILOCHENSE6999 05/01/2015 19:03
 
1. Génesis 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

2. Génesis 35:24 Los hijos de Raquel: José y Benjamín.
 
BENJAMIN FRANKLIN
1. Génesis 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

2. Génesis 35:24 Los hijos de Raquel: José y Benjamín.

Reply  Message 48 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/01/2019 14:14
Resultado de imagen para ISLAND GIORGIO VENICE
Resultado de imagen para viktor schauberger agua viva
Imagen relacionada
Resultado de imagen para VENICE DAVINCI
 
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON

dollar US animé

11 DE SEPTIEMBRE O SEPTIEMBRE 11

11/9 O 9/11

Poster WTC
 

 

Image roll-over

 

11 Septembre 2001...?

Resultado de imagen para 666 1776
Resultado de imagen para espiral aurea naturaleza
 
Resultado de imagen para alien el octavo pasajero gato
Resultado de imagen para alien el octavo pasajero gato
 
Image
 
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
 
 
 
Resultado de imagen para chiesa della maddalena venezia
Eye within an interlocking circle and triangle, Santa Maria della Maddalena, Venice
La Maddalena
Church of Santa Maria della Maddalena, Venice
La Maddalena
Tomb of the architect Tommaso Temanza, Santa Maria della Maddalena, Venice
Tomb of Tommaso Temanza
Resultado de imagen para the dark side of the moon pink floyd
Resultado de imagen para MAQUINA DEL TIEMPO DE VENECIA
 
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
 
Resultado de imagen para VENICE SNAKE
 
Resultado de imagen para genesis 22:15,18
 
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para GALAXY PHI
Resultado de imagen para GALAXY PHI

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33).

 

 
Resultado de imagen para LEONARDO DA VINCI VENECIA
 
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
Resultado de imagen para la mujer es machista
 
Resultado de imagen para travel through time
Resultado de imagen para MEXICO PHI NUMBER GOLDEN NUMBER
Image
Image
the Apple
Resultado de imagen para HAWKING CYGNUS
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para cristo no es dios
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
 
milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO

Anuncios:

First  Previous  34 a 48 de 48  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved