Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: JESUS ES "HIJO ADOPTIVO" DE DIOS-NO CONSUSTANCIAL
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 09/06/2011 23:19

PREGUNTA:  ¿SER ‘HIJO DE DIOS’ NO ES SER ‘DIVINO’?

RESPUESTA por Avdiel Ben Oved

Cuando en los escritos hebreos aparece frases como Ben haEl (בן האל), Ben Elohim (בן אלהים), o Ben Elóa (בן אלוה), entre otras, lo más común es que se traduzca a otros idioma como ‘Hijo de Dios’, en caso del español o ‘Son of God, en caso del ingles, como si dicha frase significara ‘un ser divino’, sin embargo esa es una pésima traducción del idioma hebreo.

¿QUÉ SIGNIFICA BEN?

La palabra hebrea Ben (בן) y aún la aramea Bar (בר) no siempre significan ‘Hijo’ o ‘descendiente’, sino que en muchos casos es usada para expresar el carácter o cualidad de una persona, o sea una persona a la cual se le puede aplicar el sustantivo que le sigue, por ejemplo:

Bar Mazal – Lit. ‘Hijo de la suerte’, o sea ‘Afortunado’.

Bar Mitzvá – Lit. ‘Hijo del mandamiento’, o sea ‘Uno que cumple los mandamientos’.

Bar Q’iama – Lit. ‘Hijo del sustento’, o sea ‘Duradero’.

Ben Adam – Literalmente ‘Hijo de Adan’, o sea ‘Ser humano’.

Ben Brit – Lit. Hijo del Pacto, o sea ‘Aliado’.

Ben Hevel – Literalmente ‘Hijo de la vanidad’, o sea ‘Vano’.

Ben Jorim – Lit. Hijo de los libres’, o sea ‘Alguien libre’

Ben Mavet – Lit. ‘Hijo de la muerte’, o sea ‘A quien se le aplica el término muerte’.

Ben Roguez – Lit. ‘Hijo de la furia’, o sea ‘Alguien con un carácter furioso’.

¿QUÉ SIGNIFICA ELOHIM, ELOA Y EL?

Aunque la palabra ‘Elohim’ es traducida al español comúnmente como ‘Dios’, en realidad no tienen el mismo significado; en español ‘Dios’ es el ser Creador o los ‘dioses’ que adoran las personas, pero la palabra Elohim viene de El que significa ‘Poder’ en el sentido de ‘Autoridad’, y aunque es usada para describir al Creador como también a los ‘poderes’ que otros invocan y adoran, no siempre significa ‘Dios’ o ‘dioses’. Tome en cuenta los siguientes ejemplos:

A los Jueces de Israel les dice el Creador: "Yo dije: Sois Elohim (¿Dios? / ¿Dioses?) y Bene Elyon (¿Hijos de Dios?)" –Salmos 82.6; ver también Éxodo 22.8.

"Y el Eterno dijo a Moshe: Mira que te he constituido Elohim (¿Dios? / ¿Dioses?) para el Faraón" –Éxodo 7.1

"¿Acaso no posees lo que K'mosh tu Elohim (¿Dios? / ¿Dioses?) te ha dado para que poseas? –Jueces 11.24.

"porque su mano es dura con nosotros y con Dagon nuestro Elohim (¿Dios? / ¿Dioses?)" –I Samuel 5.7.

Shaul el Emisario en la 2da carta a las Comunidades en Qorintos 4.4 llama a satan (la mala inclinación) Elohim (¿Dios? / ¿Dioses?).

"...y no hay otro Elohim aparte de Mí, El Tzadiq (El-Justo) y salvador...soy El, y no hay otro" –Isaías 45.21-22

"Yo soy el El Shadai; anda delante de mí y sé perfecto. Y cayó Avram sobre su rostro, y habló Elohim con él diciendo" –Génesis 17.3.

¿QUIÉNES SON LOS ‘BENE ELOHIM’?

Entendiendo lo previamente dicho entonces veamos en Las Escrituras a quienes se les aplica el término ‘Hijos de Dios’, o sea ‘Autoridades’, ‘Poderosos’:

JUECES DE ISRAEL:

"Yo dije: Sois Elohim (¿Dioses?) y Bene Elyon (¿Hijos de Dios?)" –Salmos 82.6; ver también Éxodo 22.8.

REYES DE ISRAEL:

"Yo seré para el por Padre y él será para Mí por hijo…" –II Samuel 7.14.

"IHVH me dijo: Tú eres Mí hijo, te he engendrado hoy" –Salmos 2.7.

"Me dirá: Tú eres mi Padre, mi El" –Salmos 89.27.

EL PUEBLO DE ISAREL:

"Mi hijo primogénito es Israel" –Éxodo 4.22.

"Ciertamente son Mi pueblo, hijos que no obrarán con deslealtad" –Isaías 63.8.

"De Egipto llame a Mi hijo" –Oseas 11.1.

Ver Dt. 32.6; Is.1.2; 43.6; Jer.3.19; Sal.89.26-28

¿A QUIÉNES IEHOSHUA LLAMÓ ‘BENE ELOHIM’?

Por ejemplo:

- A los que buscan la Soberanía del Eterno. (Iehoshua: Sus obras y enseñanza [Lc.12.32-33]).

- A los que buscan la paz. (Toldot Iehoshua [Mt.5.9]).

- A los que tienen la capacidad de amar al enemigo. (Toldot Iehoshua [Mt.5.45]).

- A los justos. (Toldot Iehoshua [Mt.13.43]).

- A sus alumnos. (Toldot Iehoshua [Mt.5.48]).

Como se ha podido ver hasta ahora, tan claro como el agua, los ‘Hijos de Dios’ (si es que se les puede llamar así), no son Divinos, sino ‘Jueces, Reyes, Justos, e inclusive, Hijos de Israel.

¿QUIÉNES SON ‘BENE ELOHIM’ EN EL TALMUD Y EN ESCRITOS APOCRIFOS?

En el Tratado Avot, 3.14 (en otras ediciones 3.18) dice "el pueblo de Israel es llamado Banim laMaqom (hijos del Eterno)". En el Tratado Taanit 23a,b el personaje Joni haMeaguel y su nieto Janan haNejba son descritos como hombres ‘que hacían milagros’ y se refieren al Creador como ‘Aba’.

En los escritos llamados ‘Apócrifos’ Ungido rey de Israel es llamado ‘Hijo de Dios’, por ejemplo: Enoc 105.2; IV Esdras 7.28-29; 13.32,37,52; 14.9), y dicho título también es usado para los Justos (Sabiduría 2.13,16,18; 14.3; 15.5; Eclesiástico / Ben Sirah 4.10; 23.4; 51.1,10).

¿POR QUÉ IEHOSHUA DE NATZRAT ES LLAMADO ‘BEN ELOHIM’?

‘Ben Elohim’ como vimos es un titulo que habla del carácter de la persona, tal como los Jueces o los Reyes, ellos son Autoridad. Es bajo este mismo concepto que Iehoshua es llamado Ben Elohim cuando el contexto es la Autoridad de Mesías-Rey, o en otros casos Ben Elohim significa simplemente Justo, un Tzadiq.

Netanel le dijo a Iehoshua de Natzrat: "Rabi tu eres Ben Elohim el Rey de Israel" –Testimonio del Discípulo amado (Jn.1.49). Es obvia la conexión entre ‘Ben Elohim’ y ‘Rey de Israel’ tal como acabamos de ver anteriormente, los Reyes de Israel son llamados Bene Elohim.

Shim’on Kefa le dijo a Iehoshua de Natzrat: "Tu eres el Ungido Ben Elohim…" –Toldot Iehoshua (Mt.16.16). Esta expresión fue hecha en el mismo contexto de la expresión anterior. El Rey de Israel, esto es ‘el Ungido’ es llamado ‘Ben Elohim’.

Cuando Iehoshua de Natzrat murió, el Centurión dijo: "En verdad este era Ben Elóa" – Toldot Iehoshua (Mt.27.54), ¿Qué significa esta expresión? Por supuesto que el centurión no era un hebreo, ni tampoco estaba diciendo que Iehoshua era el Rey de Israel, sino que Iehoshua era un hombre justo, recordemos que los justos son Bene Elohim (Toldot Iehoshua [Mt.13.43]).

En Testimonio del Discípulo amado (Jn.10.29-38) leemos que Iehoshua se refiriere al Creador como ‘Padre’ y por eso algunos de Judea quisieron apedrearlo. Está muy claro en el contexto de la lectura que Iehoshua usó el término ‘Padre’ como cualquier Justo llamaría al Eterno Aba o Avinu, sin embargo este grupo de Judea estaba buscando un pretexto para apedrear a Iehoshua, por esto él les dice: ‘si los jueces son llamados ‘Elohim’ ¿por qué están molestos’ de que yo me llame ‘Ben Elohim’, o sea si la molestia de Uds. se debe a mis palabras ¿a caso el término ‘Ben Elohim’ no es menor que ‘Elohim’?

¿HIJO UNIGENITO?

La frase ‘Hijo unigénito’ o ‘Hijo único’ que aparece en Testimonio del Discípulo amado (Jn.3.16) debe entenderse apropiadamente bajo el contexto hebreo, es el mismo término que aparece en Génesis 22.2, donde el Eterno le dice a Avraham: "Qaj na et binja et ijidja" (literalmente: Toma a tu hijo, tu único - יחידך את בנך את נא קח). Obviamente Itzjaq no es el único hijo de Avraham, pues ya tenía a Ishmael, por lo tanto es incorrecto traducir ‘tu unigénito’ o ‘tu único’, por eso la Septuaginta tradujo al griego "tu hijo amado". Lo mismo sucede con Iehoshua de Natzrat, él no es el único, tal cosa es una contradicción con todo lo que dice La Escritura, sino que entre todos los Bene Elohim, él es el Elegido, así como Itzjaq fue el Elegido. Note como en Toldot Iehoshua (Mt.3.17; 17.5) Iehoshua de Natzrat es llamado ‘Hijo amado’. Una traducción apropiada de Testimonio del Discípulo amado (Jn.3.16) sería "Hijo amado" o "Hijo escogido".

 http://www.natzratim.com/estudios/hijodedios.html

ENLACES

¿TOMAS ES HERMANO MELLIZO DE JESUCRISTO?

JESUS ES "HIJO ADOPTIVO" DE DIOS-NO CONSUSTANCIAL


Anuncios:

First  Previous  55 to 69 of 69  Next   Last  
Reply  Message 55 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/03/2015 03:33
Los primeros creyentes en Yahoshua fueron una secta Israelita, conocida como los Natzratim (Hechos 11:19, 24:15) Estos nunca se llamaron Cristianos, ni se identificaron con ningún otro nombre, no creían pertenecer a una nueva religión, ellos eran Judíos creyentes en el Mesías Yeshua, observaban la Torah , y los gentiles tenían que ser injertados al olivo natural Israel por medio de la Fe en el Mesías.

Por otro lado tenemos al Jesús Griego que va formándose a través del tiempo, con el aparecimiento del Cristianismo, lo cual da origen a una deformación del verdadero Yeshua de Natzrat, en esto todas las demás religiones lo entienden sobre la base de un Cristianismo Romano, donde Cristo anulo la ley, nació un 25 de Diciembre de una virgen divina (sin pecado), resucito un domingo por la mañana, formo una nueva religión, El es Di-os igual al padre, su nombre es otro, su mensaje original es tergiversado ( Las buenas nuevas) estableció un nuevo día de descanso(Domingo) les promete ir al cielo o infierno ardiente al morir, también enseñan sobre Trinidad, alma inmortal. Y otras creencias.


Yeshua es para nosotros lo que las escrituras dicen que es, en otras palabras lo que decimos esta respaldado por la Torah los escritos Nazarenos, y los profetas.
Resumiendo diríamos Yeshua es el Mesías de y para Israel.
1) Yeshua es un ser humano, que paso a la inmortalidad.
2) Yeshua es hijo de Elohim, no a la manera Romana.
3) Yeshua es un autentico Judío, no es Grecoromano
4) Yeshua es el medio de salvación.
5) Yeshua es el medio por el cual adoramos a Elohim, no adoramos a Yeshua.
6) Yeshua vino como el siervo sufriente y vendrá como el hijo de David a reinar.
7) Yeshua trajo un mensaje, las buenas nuevas del reino. No un ir al cielo o infierno.
8) Yeshua es Rey, profeta y nuestro sumo sacerdote.
9) Yeshua es por quien todas las cosas fueron hechas

Reply  Message 56 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/08/2015 02:54

Reply  Message 57 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/03/2017 00:58
Resultado de imagen para apocalipsis 3:1,3

Reply  Message 58 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/03/2017 17:08
Resultado de imagen para JUAN 17:3

Reply  Message 59 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/03/2017 03:35
Resultado de imagen para YAHVE PI

Reply  Message 60 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/03/2017 21:56
MATEO 24: 36 »Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Reply  Message 61 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/04/2017 02:00
 

YHWH ES UNO Y UNICO

Por Erick Vivanco
www.dabarqodesh.com 

La verdad más clara y escueta de las escrituras sobre la naturaleza de Elohim, es que él es UNO y UNICO. ¿Qué significa esto? Que es UNO en el sentido de que él es UNA PERSONA, es decir; él no está compuesto de varias personas a la vez. Y ÉL es UNICO, en el sentido de que no hay otro ser a parte de él, que sea como él. Por lo cual, al igual que el numeral 1 significa literal y lise llanamente que algo o alguien es UNO (1), así también lo es el Creador; UNO y UNICO como verdadero poderoso. ¿Lo comprende?

La declaración de Fe más importante de Israel es el “Shema” (Escucha) y se encuentra registrada en el capítulo 6 del Libro de Deuteronomio verso 4 -5, donde se instruye a Israel respecto del más grande de los mandamientos, ¿Qué se lee ahí? Veamos:

“Oye, Israel: YHWH nuestro Elohim, YHWH UNO es” (Deuteronomio/Devarim 6:4)

La palabra Hebrea para UNO es “EJAD” y significa literalmente UNO y también puede ser traducida como “UNICO”. Aunque los defensores cristianos del dogma católico romano de la trinidad señalan que la palabra hebrea “EJAD” se trataría de una unidad compuesta, no podemos aceptar esa interpretación pues niega de plano todo el concepto que emana de las escrituras, el que indica claramente que Elohim  es UNO y UNICO, que es Uno como Persona, y esa persona es el Padre YHWH. ¿Pero es cierto que EJAD es una unidad compuesta, es esto así? Por supuesto que no, basta que veamos un par de ejemplos:

“Y llamó Elohim a la luz Día,  y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana (ejad) un día” (Bereshit/Génesis 1:5)

El verso nos señala claramente un (1) día, y no a más, por lo cual comprobamos que Ejad es UNO literalmente hablando. Veamos un ejemplo más:

Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno,  no hay ni siquiera (ejad) uno (Tehilím/Salmos 14:3)

Aquí EJAD es UNO literalmente UNO, el verso enseña que no había en cantidad de numero 1, nadie que hiciera lo bueno, ¿Dónde está la premisa romana que enseña que Ejad es una unida compuesta? No está, porque no existe. Veamos un último ejemplo:

“Dijo también Elohim: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en (ejad) un lugar,  y descúbrase lo seco.  Y fue así. (Bereshit/Génesis 1:9)

El lugar donde reunió YHWH las aguas, no es una unipluralidad compuesta, es un solo lugar, el cual hoy conocemos como  mar.

Bien, teniendo claro esto podemos seguir hablando de la enseñanza bíblica más grande que nos trasmite el Shema, ¿Cuál? Esa que nos manda  a Amar a UN solo Elohim, UNO como un solo ser, UNO como a una sola persona divina. Entender que YHWH es UNO, nos librara de la idolatría implícita y explicita en las doctrinas de hombres, como sucede con las doctrinas que enseñan que YHWH es una deidad compuesta por tres personas.

Si el Shema es la declaración de FE y CREDO más importante de la biblia, las palabras del Mesías se igualan en importancia, aun más cuando él nos enseña lo mismo que nos instruye el primer y más grande de todos los mandamientos. Las declaraciones del Mashiaj Yehoshua respecto de la naturaleza de su Elohim y Padre, son muy claras y dan a entender que: YHWH es UNO y UNICO, veamos:

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero,  y a Yeshúa el Mesías,  a quien has enviado” (Yojanán/Juan 17:3)

¿Quién dice Yehoshua, quien es ese único Elohim verdadero? Si Yehoshua fuera parte de ese Elohim verdadero, como la segunda persona de la trinidad, entonces fue una muy buena ocasión para haberse incluido en esa declaración, pero no lo hizo, ¿Por qué dejar pasar esa oportunidad para dejarnos ver la trinidad? Tampoco incluyo al espíritu santo, como a una persona, ni menos señalo que es la tercera persona de la trinidad, ¿Por qué? La respuesta es que sencillamente el Único Elohim verdadero, no esta compuesto de tres personas, sino que de UNA, y esa persona es el Padre YHWH, él es UNO y UNICO, por lo que no cae el concepto de pluralidad en él.

Si el Mesías Yehoshua tan solo hubiera insinuado la doctrina de la trinidad, nos habría aclarado la verdadera interpretación del Shema, cuando le preguntaron cuál era el más grande de los mandamientos:

“Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Yehoshua le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye,  Israel;  YHWH nuestro Elohim,  YHWH uno es (Marcos 12:28-29)

El Mesías esta citando el pasaje de Devarim (Deuteronomio) 6; 4-5, el mismo pasaje bíblico donde está la palabra hebrea “EJAD”, la cual es literalmente UNO, ¿Qué quiere decir esto? Dos cosas muy importantes, Primero que Yehoshua no es ese Elohim del “Shema” sino que es su Padre YHWH. Sí es su Padre aquel que es UNO y UNICO, y es a él a quien se nos ordena amar con todos nuestro corazón, ser y fuerzas. Segundo Yehoshua no fue ningún promotor de la trinidad, sino que como todo Israelita – Judío, fue un precursor del mensaje unitario monoteísta, pues siempre enseño a creer en UN SOLO ELOHIM, llamado YHWH.

Como ven, ya son dos las cosas que hemos dicho; El Shema la declaración más importante de la biblia, y el más grande de los mandamientos indica que YHWH es UNO y UNICO y el Mesías Yehoshua sin tapujos, clara y abiertamente enseño que su Padre, el Elohim de Yisrael, es Uno y Único.

Los Israelitas debido a la instrucción que recibieron del Eterno, jamás debieron suponer que su Elohim era un ser compuesto de tres personas. Esto dado a que los mandamientos que tenían relación con la adoración a ese Elohim, eran y son muy claros, YHWH su Elohim, debía ser UNO y UNICO para ellos ¿Por qué debían suponer que era tres en uno? En general toda la TORAH o como la llaman en el mundo cristiano, “La ley”, nos muestra una maravillosa verdad respecto de la naturaleza de Elohim. Esa verdad que nos revela la Toráh va acorde con el Shema, y jamás podría contradecirlo. Basta que observemos algunos pasajes y vera como es que para Israel YHWH siempre es y será UNO, ¿Cómo quieren que acepten a un Elohim diferente, si por mandamiento inspirado recibieron la ordenanza explicita que les instruía diciendo que Elohim es UNO y UNICO?

“A ti te fue mostrado,  para que supieses que YHWH es Elohim,  y no hay otro fuera de él (Devarim/Dt 4:35)

“Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que YHWH es Elohim arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro” (Devarim/Dt 4:35)

Pregunto de nuevo: ¿Por qué deberíamos creer en una trinidad, si YHWH se está rebelando claramente como UNO y UNICO?

¿Pero que mas podemos hallar en las escrituras? ¿Qué nos dicen los profetas de Israel? Veamos:

“No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad,  y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Elohim sino yo.  No hay Fuerte; no conozco ninguno (Yeshayah/Is. 44:8)

“Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Elohim fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste” (Yeshayah/Is. 45:5)

Los discípulos y apóstoles (enviados) del Mesías Yehoshua, siguieron la misma enseñanza escrita en el Shema, en la Toráh, y en Los profetas, y por supuesto la enseñanza del mismo Mashiaj, que él enseño desde la Toráh y los Profetas, y que recibió de su Padre, por lo que no hay nada nuevo, ni distinto, en los escritos que hoy conocemos como “Nuevo Testamento”, esas cartas y demás escritos son el sencillo reflejo del testimonio más claro de las escrituras respecto de la naturaleza de Elohim, ¿Cuál testimonio? Ese que indica que YHWH es UNO y UNICO. Veamos ahora a los discípulos y apóstoles transmitiendo la misma verdad que fue enseñada desde el principio y que no tiene ni debe porque cambiar:

“Para nosotros,  sin embargo, sólo hay un Elohim,  el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor,  Yehoshua el Mesías, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1Cor. 8:6)

“Tú crees que Elohim es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” (Yaácov/Santiago 2:19)

“Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Elohim, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. (I Tim. 1:17)

Al único y sabio Elohim, sea gloria mediante Yehoshua el Mesías para siempre. Amén” (Rom. 16:27):

El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. (I Tim. 6:16):

“Porque hay un Elohim, y asimismo un solo mediador entre Elohim y los hombres, el hombre Yehoshua el Mesías. (RV1865)

 “Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Elohim” (I Cor. 8:4):

Un Elohim y Padre de todos,  el cual es sobre todos,  y por todos,  y en todos” (Efesios 4:6) 

Esto que usted ha podido leer en este sencillo pero importante comentario, es la doctrina más clara de las escrituras, la enseñanza más sencilla de la biblia, tan fácil; como para que hasta un niño la entienda, la crea, y la ponga por obra. No es necesario ser teólogo, para comprender esta verdad natural de las escrituras, no hay que entender ningún concepto filosófico de “unidad”, ni manejar conceptos teológicos de “hipostasis”, o cegarse a creer en un “misterio” que “se da a entender” supuestamente, en las escrituras, como el de la trinidad. No, ésta doctrina bíblica, es la más clara y sencilla, pero a la vez la más importante de las declaraciones de fe y credo de la biblia. No fue entregada de una manera enredada, y confusa, como para que existiesen malas interpretaciones posteriores, sino que tan maravillosamente alcanzable, como para que hasta el más analfabeto la pueda comprender. Declarar que YHWH es UNO y UNICO, creer y entender que él es una sola persona, y que no hay otro ser como él, es la verdad escueta, más pura que nos transmitieron; la Toráh, los profetas, y él más grande de todos Mashiaj. Si así es, YHWH es UNO y UNICO, ¿No lo dijo él, desde el principio?

“No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad,  y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Elohim sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno” (Isaías 44:8)


Shalom en el Mashiaj.

 


Reply  Message 62 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/07/2017 15:43
 
BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/04/2014 15:50
Busqueda para ETERNIDAD

1. 1 Crónicas 16:36: Bendito sea Jehová Dios de Israel,
De ETERNIDAD a ETERNIDAD.
Y dijo todo el pueblo, Amén, y alabó a Jehová.
 
2. Nehemías 9:5: Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la ETERNIDAD hasta la ETERNIDAD; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.
 
3. Salmos 103:17: Mas la misericordia de Jehová es desde la ETERNIDAD y hasta la ETERNIDAD sobre los que le temen,
Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
 
4. Salmos 106:48: Bendito Jehová Dios de Israel,
Desde la ETERNIDAD y hasta la ETERNIDAD;
Y diga todo el pueblo, Amén.
Aleluya.
 
5. Eclesiastés 3:11: Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto ETERNIDAD en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
 
6. Isaías 57:15: Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la ETERNIDAD, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
 
COMPAREN CON CRISTO
 
NO ES DESDE LA ETERNIDAD, SINO QUE TIENE UN PRINCIPIO, PORQUE OBVIAMENTE NO TUVO PREEXISTENCIA COMO NOS ENGAÑAN LOS PAGANOS QUE QUIEREN PUENTEAR AL TODOPODEROSO.
 
9. 2 Pedro 3:18: Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la ETERNIDAD. Amén.
 
13. Hebreos 13:8: Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y POR LOS SIGLOS.
 
AYER=TUVO PRINCIPIO
HOY
POR LOS SIGLOS=ETERNIDAD.
 
NO ES COMO EL PADRE QUE ES DESDE LA ETERNIDAD Y HASTA LA ETERNIDAD.

Reply  Message 63 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/11/2018 23:43
De: COLOSO Enviado: 05/11/2018 14:45

LUCAS  23:46  Entonces  Jesús,  Clamando  a  Gran  Voz,  Dijo:  Padre,  En  Tus  Manos Encomiendo  Mi  Espíritu.  Y  Habiendo  Dicho  Esto,  Expiró.   Juan 17:5

 

Escudriñen  Las Escrituras:       ¿Jesús  A  Quién  Le Encomendó  Su  Espíritu?

 

ROMANOS  9:5  De  Quienes  Son  Los Patriarcas,  y  De  Los Cuales,  Según  La Carne,  Vino  Cristo,  Él  Cual  Es  Dios  Sobre  Todas  Las Cosas,  Bendito  Por  Los Siglos.  Amén.

 

Observen:     Esté  Versículo  Solo  Habla  De  Dios  Él  Padre,  Él  Único  Dios  Bendito  y No  Que  Hable  De  Jesús  o  De  Jesucristo  Como  Muchos  Creen,  Mateo 25:34,  Marcos 14:61,  Romanos 1:25,  2 Corintios 1:3,  11:31,  Efesios 1:3,  1 Pedro 1:3,     Jeremías 32:27,  Ezequiel 18:4,  Números 16:22,  Hebreos 12:9

  

APOCALIPSIS  22:6  Y  Me  Dijo:  Estas Palabras  Son  Fieles  y  Verdaderas.  Y  Él  Señor,  (Él  Altísimo,  Él  Santísimo,  Él  Todopoderoso)  Él  Dios  De  Los Espíritus  De  Los Profetas,  Ha  Enviado  Su  Ángel,  Para  Mostrar  a  Sus  Siervos  Las Cosas Que Deben Suceder Pronto.     Apocalipsis 1:1

 

¿Quién  Es  Él  Dios  De  Los Espíritus  De  Los Profetas  o  De  Los Patriarcas?      ¿Quién  Es  Este  Jehová, (# 2)  Que  Si  Vio  y  Hablo  Con  Moisés Observen;  ¿Que  Le Dijo  Moisés  A  Jesucristo?  (En  Su  Pre - Existencia  Divina)  ¿Quién  Es  Este  Jehová, (# 2)  Que  Si  Vio  y  Hablo  Con  Moisés 

 

NUMEROS  27:15  Entonces  Respondió  Moisés  a  Jehová, (# 2)  Diciendo:

16.  Que  Ponga  Jehová, (# 1)  Dios  De  Los Espíritus  De  Toda  Carne,  Un Varón  Sobre  La Congregación,  Apocalipsis 22:6

17.  Que  Salga  Delante  De  Ellos  y  Que  Entre  Delante  De  Ellos,  Que  Los  Saque  y  Los Introduzca,  Para Que La Congregación  De  Jehová  No  Sea  Como  Ovejas  Sin  Pastor.  Hechos 20:28,  Isaías 49:7

 

Ojo;  ¿Que  Le Dijo  Moisés  A  Jesucristo  (En  Su  Pre - Existencia  Divina)?  Moisés  Creía  Que  Tenemos  Un Dios  y  Padre  Invisible.   Hebreos 11:27

  

EFESIOS  1:2  Gracia  y  Paz  a  Vosotros,  De  DIOS  Nuestro  PADRE  Y  Del  Señor  Jesucristo.

3.  Bendito  Sea  Él  DIOS  y  PADRE  De  Nuestro  Señor  Jesucristo,  Que  Nos  Bendijo  Con  Toda  Bendición  Espiritual  En  Los Lugares  Celestiales  En  Cristo,

 

Atte. Coloso    


Reply  Message 64 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/11/2018 00:11
e: COLOSO  (Mensaje original) Enviado: 05/11/2018 19:06

APOCALIPSIS  22:6  Y  Me  Dijo:  Estas  Palabras  Son  Fieles  y  Verdaderas.  Y  Él  Señor,  (Él  Altísimo,  Él  Santísimo,  Él  Todopoderoso)  Él  Dios  De  Los Espíritus  De  Los Profetas,  Ha  Enviado  Su  Ángel,  Para  Mostrar  a  Sus  Siervos  Las Cosas Que Deben Suceder Pronto.  Apocalipsis 1:1

 

Pregunta:     ¿De  Quién  Son  Los Espíritus  De  Los Patriarcas  o  De  Los Espíritus  De  Los Profetas  o  De  Los Espíritus  De  Los Apóstoles  y  De  Los  Que  Están  En  Todo  ElUniversooooo?   Jeremías 32:27,  Ezequiel 18:4,  Números 16:22,  Hebreos 12:9  También Moisés  Creía  Que  Tenemos  Un Dios  y  Padre  Invisible.   Hebreos 11:27,  Colosenses 1:15,  1 Timoteo 1:17

  

NUMEROS  27:15  Entonces  Respondió  Moisés  a  Jehová, (# 2)  Diciendo:

16.  Que  Ponga  Jehová, (# 1)  Dios  De  Los Espíritus  De  Toda  Carne,  Un Varón  Sobre  La Congregación,  Apocalipsis 22:6

17.  Que  Salga  Delante  De  Ellos  y  Que  Entre  Delante  De  Ellos,  Que  Los  Saque  y  Los  Introduzca,  Para Que La Congregación  De  Jehová  No  Sea  Como  Ovejas  Sin  Pastor.  Hechos 20:28,  Isaías 49:7

 

¿Quién  Es  Este  Jehová, (# 2)  Que  Si  Vio  y  Hablo  Con  Moisés?  Juan 5:37  ¿Qué  Le Dijo  Moisés  A  Jesucristo?  (En  Su  Pre - Existencia  Divina)

 

LUCAS  23:46  Entonces  Jesús,  Clamando  a  Gran  Voz,  Dijo:  Padre,  En  Tus  Manos  Encomiendo  Mi  Espíritu.  Y  Habiendo  Dicho  Esto,  Expiró.   Juan 17:5

 

Escudriñen  Las Escrituras:      ¿Jesús  A  Quién  Le Encomendó  Su  Espíritu?

 

ROMANOS  9:5  De  Quienes  Son  Los Patriarcas,  y  De  Los Cuales,  Según  La Carne,  Vino  Cristo,  Él  Cual  Es  Dios  Sobre  Todas  Las Cosas,  Bendito  Por  Los Siglos.  Amén.

 

Observen:     Esté  Versículo  Solo  Habla  De  Dios  Él  Padre,  Él  Único  Dios  Bendito  y  No  Que  Hable  De  Jesús  o  De  Jesucristo  Como  Muchos  Creen,  Mateo 25:34,  Marcos 14:61,  Romanos 1:25,  2 Corintios 1:3,  11:31,  Efesios 1:3,  1 Pedro 1:3

 

EFESIOS  1:2  Gracia  y  Paz  a  Vosotros,  De  DIOS  Nuestro  PADRE  Y  Del  Señor  Jesucristo.

3.  Bendito  Sea  Él  DIOS  y  PADRE  De  Nuestro  Señor  Jesucristo,  Que  Nos  Bendijo  Con  Toda  Bendición  Espiritual  En  Los Lugares  Celestiales  En  Cristo,

 

Atte. Coloso       2 Corintios 1:3,  11:31, 1 Timoteo 1:11,  6:15


Reply  Message 65 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/11/2018 00:17
Resultado de imagen para JUAN 17:3

Reply  Message 66 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/12/2018 21:16
Resultado de imagen para cristo no es dios
 
 
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 66 de 67 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/11/2018 21:37

Reply  Message 67 of 69 on the subject 
From: Ricomible Sent: 26/01/2019 00:51
Que argumento mas absurdo, utilizar el antiguo testamento. Si quieres hablar de cristo usar el nuevo testamento debes y este fue escrito originalmente en griego. Mucha palabreria para no decir nada. Cristo es hombre y es Dios, la biblia lo demuestra.

Reply  Message 68 of 69 on the subject 
From: Ricomible Sent: 26/01/2019 00:54
Absurdos argumentos: no es una interpretacion de los cristianos, lo dijo el discipulo amado, el teologo Juan. Amen. Le creo a Juan, no a Bachirolense.

Reply  Message 69 of 69 on the subject 
From: Ricomible Sent: 26/01/2019 00:58
El sexo no es demonizado, Jesucristo, nuestro Señor y Dios, nos aconsejo practicar la castidad, pero si no se puede, que se tenga una sola mujer. 

Anuncios:

First  Previous  55 a 69 de 69  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved