Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
GIZE, STONEHENGE, CHICHEN ITZA, ETC,ETC: "PIRAMIDE DE KEOPS CONMEMORA EL DILUVIO UNIVERSAL"-ARQ. MIGUEL PEREZ SANCHEZ
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 10/01/2013 15:43

Anuncios:

First  Previous  2 to 7 of 7  Next   Last  
Reply  Message 2 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/01/2013 16:29
 

Le agradezco que en su contrarréplica empiece reconociendo errores y presentando disculpas. En primer lugar, Ud. se refiere al ‘diámetro de la pelota dorada’ que coronaba la Gran Pirámide y que en su primer escrito consideraba en metros, y no en codos reales, con lo cual casi doblaba su medida. Pero permítame un matiz: En geometría, al sólido de superficie curva cuyos puntos equidistan de un punto situado en su interior (el centro) se le llama ‘esfera’, y no ‘pelota’. Como Ud. sabe, la esfera es la forma geométrica que domina el universo, ya que estrellas y planetas son volúmenes esféricos. Es por ello que los pitagóricos hablaban de ‘la música de las esferas’ —y no de ‘la música de las pelotas’— como un componente de la armonía universal.

En segundo lugar, Ud. escribe que de haber recordado el cordial encuentro que tuvimos en Barcelona, el tono de su artículo ‘no hubiera sido tan ácido’. Se lo agradezco. Pero personalmente le diré, Dr. Parra, que conozca o no a mi interlocutor, sea lector mío o no, mi tono siempre es el mismo: El del obligado respeto. ¿Y sabe por qué?… Por educación y por convencimiento. Porque sé que no estoy en posesión de ninguna verdad absoluta, suelo ser comedido.

No obstante, Ud. después de disculparse, añade que ‘las críticas (…) hubieran sido exactamente las mismas’. ¿Cómo puede mantener sus críticas sin haberse informado más?… ¿No ve que sigue hablando sin conocimiento de causa, lo cual descalifica su opinión?

Mire Ud., la Gran Pirámide es el monumento más importante de la Arquitectura del pasado. Y si los arquitectos sabemos de algo, es de Arquitectura. Para hacer proyectos y ejecutar obras aplicamos, cotidianamente, la geometría y las matemáticas que se hallan en nuestro programa de estudios. Por otra parte, la experiencia de proyectar y el estudio de su cultura nos permiten acercarnos a los universos mentales de los arquitectos que concibieron los monumentos investigados, y nos permiten intuir cuales fueron los caminos que pudieron seguir al diseñarlos. El conocimiento de los instrumentos científicos de proyecto usados por la Arquitectura, y la experiencia de la intuición asociada al proceso creativo, nos permiten acercarnos con ciertas garantías a cualquier arquitectura preexistente. Y no lo olvide: La Gran Pirámide es, ante todo, Arquitectura.

Ello no obsta para reconocer la importancia de las otras disciplinas que ayudan a comprender la obra arquitectónica. Así, los estudios y mediciones realizados por otros profesionales han sido básicos para documentar y orientar la reconstrucción del modelo original de la Gran Pirámide.

Es por ello que desde una única disciplina del conocimiento, nadie puede alegar ningún derecho adquirido que le lleve a intentar expulsar a las demás disciplinas de la investigación egiptológica. Lo afirmo porque, a causa de la violencia emocional que su escrito contenía, la impresión que me causó, es que Ud. sentía como si algún extraño que usaba un lenguaje desconocido, invadiera una parcela de su propiedad intelectual. En este contexto, su precisión de que en sus palabras no hay una propuesta de censura cultural, parece una justificación necesaria, porque de su redactado se podía deducir que la Gran Pirámide hubiera de ser un ámbito restringido de lo que Ud. llama ‘especialistas’ a quienes los periodistas habrían de consultar antes de publicar informaciones sobre ella. —Y además, ¿no se da Ud. cuenta que la única profesión auténticamente especialista en Arquitectura es, justamente, la de arquitecto?

Por todo ello, la Gran Pirámide no puede ser un coto cerrado de ninguna profesión: Ni de los arquitectos por el hecho de ser Arquitectura, ni de los historiadores y arqueólogos porque sean ellos quienes más la han estudiado y quienes hasta hoy han hecho las aportaciones más decisivas.

Por eso le proponía colaborar. Y porque tengo la experiencia de haber dirigido durante años un equipo pluridisciplinar para investigar y proteger nuestro patrimonio arquitectónico, en el que participaron historiadores, arqueólogos y abogados. Y le aseguro que no se me ocurrió nunca descalificar a los demás profesionales ni entrometerme en sus trabajos específicos. Es por eso que le sugiero a Ud. que no juzgue el trabajo de un arquitecto si no dispone de la misma preparación disciplinar que él, si no tiene un conocimiento suficiente, por ejemplo, de matemáticas y geometría.

Pero es que además, cuando me discute las medidas generales de la Gran Pirámide, entra en contradicción con Ud. mismo, ya que en sus libros da iguales medidas de la base (440 cr, pág. 49 de ‘Las Pirámides’ y pág. 190 de la ‘Historia de las Pirámides de Egipto’), y de la altura (280 cr en la misma pág. 190 del segundo de ellos).  Y le añadiré que el promedio de las medidas de los cuatro lados de la base de la Gran Pirámide es 230,364 m, sólo 2,3 cm inferior a los 440 cr, por lo que el error medio sería de 1/10.000ª, es decir, que por cada 100 m habrían acumulado 1 cm de diferencia. —Si Ud. hubiera construido algún edificio, sabría la dificultad de evitar, en la obra, pequeñas desviaciones respecto del proyecto.

Por todo ello, la única reconstrucción informática posible será la del modelo original de la Gran Pirámide, la de la forma proyectada. Porque los arquitectos, Dr. Parra, solemos trabajar sobre ideas, sobre modelos geométricos y matemáticos que representan concepciones intelectuales expresadas en las medidas y las proporciones que las representan. Y el modelo original de la Gran Pirámide es el que contendrá información sobre el saber de los sacerdotes-arquitectos que la proyectaron.
Si seguimos con sus observaciones, le diré que confunde Ud. el perímetro de la base de la pirámide de 1.760 cr, con el perímetro del monumento, que incorpora todas las aristas incluso las del zócalo y las apotemas. Es por ello que suma 8.388 cr. Además, no es cierto que yo haya escrito ‘que un codo real son 0,5235 m’, que es la medida que recoge Ud. en sus libros, sino que es 0,5236 m como está mayoritariamente documentado, o para ser más exactos 0,523606797 m, longitud que corresponde a la 5ª parte del cuadrado de la Proporción Áurea (Φ = 1,618033989).

En cuanto a lo que Ud. llama ‘uno de mis grandes ‘descubrimientos’’ refiriéndose al uso de coordenadas geográficas asociadas al Monte Everest, le sugiero que evite sus comillas irónicas hasta que no consiga demostrar que no son ciertos. Créame, es de sabios rectificar, pero es de más sabios no errar.

No obstante, si que acierta al afirmar que ‘creo no equivocarme si considero que el uso del Everest como referencia geográfica se debió a que es la montaña más alta del planeta’. Pero a partir de ahí se explica a Ud. mismo un largo chiste sobre los egipcios viajando por la Tierra y midiendo todos los montes del planeta. Al respecto, le haré una reflexión: Si consideramos que nuestra civilización ha tardado 6 milenios en desarrollarse y que el ‘homo sapiens’ tiene una antigüedad de por lo menos 40.000 años, ¿no le parecería lógico preguntarse si en los 34.000 años restantes pudo haber evolucionado el conocimiento humano en algún lugar del planeta hasta un nivel similar al que encontramos en la Gran Pirámide?… ¿No le parece que hay suficientes enigmas distribuidos por toda la Tierra como para abrir la puerta a esa posibilidad?

En cuanto al Diluvio, Ud. me pregunta: ‘¿Realmente considera que el Génesis describe acontecimientos históricos?’… En general, la única respuesta posible es no. Pero a su vez, le interrogo: ¿No se ha preguntado Ud. por qué razón diversas civilizaciones del Mediterráneo Oriental y de Oriente Medio hablan del Diluvio?… ¿No se ha preguntado Ud. por qué el mito del génesis egipcio —común a las cosmogonías de Heliópolis y de Hermópolis Magna, entre otras— nos habla del Nun, del Océano Primigenio que cubría toda la Tierra?… ¿No se ha preguntado Ud. si los mitos podían contener información que configurara alguna forma de protohistoria?… ¿No sabe Ud. que Schliemann se basó en la mitología griega, en la Ilíada, para descubrir Troya?
En cuanto a que la Gran Pirámide conmemora el Milenario del Diluvio, si aceptamos que las pirámides fueron tumbas, ¿no se ha preguntado Ud. por qué Snefru, el padre de Keops, construyó tres pirámides para un solo cadáver, el suyo, con un volumen conjunto bastante superior al de la Gran Pirámide?… ¿No le parece que una respuesta posible es que tenía una fecha fija en el horizonte, una cita con la historia?

Por otra parte, la Gran Pirámide presenta diversas pruebas de que sus arquitectos conocían las medidas de la Tierra. Y si su ubicación de acuerdo con un sistema de coordenadas geográficas referido al ecuador y a un meridiano 0 situado en el Monte Everest es hoy una evidencia irrefutable matemáticamente, todavía es una evidencia inexplicada. Al respecto, le diré que hay descubrimientos de la ciencia que durante mucho tiempo han sido evidencias inexplicadas, auténticos enigmas. Así, hasta hace poco más de cinco siglos se creía que la Tierra era plana. Entonces era inexplicable que la torre del vigía fuera lo último que se veía de los barcos antes de desaparecer por el horizonte. Pero este enigma tuvo una solución lógica: La superficie terrestre era curva y la Tierra se asemejaba a una esfera. Pues mire Ud., ¡eso ya lo sabían los antiguos egipcios!… Porque si a la Gran Pirámide le dieron como nombre oficial ‘el Horizonte de Khufu’ fue a causa de la medida y del área del horizonte de visión generado al situar un ojo en el centro de la esfera de coronación, que simbolizaría el Udyat  u Ojo de Horus y que como está documentado, se halla asociado a seis fracciones matemáticas: 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32 y 1/64.

Al referirse al conocimiento del Everest por parte de los arquitectos de la Gran Pirámide, Ud. afirma que ‘requiere repensar toda la historia del mundo Antiguo.’… ¿Y si ello fuera necesario?… La ciencia evoluciona siempre, Dr. Parra. Lo que hoy se da por cierto, mañana está en duda. Recuerde a Ortega y Gasset: ‘La ciencia consiste en sustituir el saber que parecía seguro por una teoría, o sea, por algo problemático.’

Pero ante el vértigo de lo desconocido, Ud. escribe: ‘De ahí la crítica a su doctorado. Teniendo en cuenta las importantes implicaciones históricas de sus conclusiones matemáticas, me pregunto si hubo, no ya un egiptólogo, sino algún historiador entre los miembros de su tribunal.’ Y a pesar de que en él he investigado el monumento más importante de la Arquitectura de la Antigüedad, Ud. añade: ‘Porque dadas sus conclusiones, su presencia era imprescindible para valorar su trabajo adecuadamente y de forma objetiva’. Es decir, según Ud. un historiador es imprescindible para valorar objetivamente el trabajo de investigación de un arquitecto. Perdone, Dr. Parra, el programa de sus estudios universitarios, ¿cuántas asignaturas de geometría y matemáticas contiene?… ¿No le parece que otra vez sobrevalora su especialidad como una forma de sobrevalorarse a Ud. mismo?
Por todo ello, le agradecería que deje en paz mi doctorado. Porque a pesar de que Ud. incumple un principio del método científico —el estudio previo— y un principio ético —no descalificar y no juzgar sin conocer—, ni aún así entraré a valorar si merece Ud. el título de doctor por sus méritos científicos. Ya tuvo Ud. su tribunal universitario. Y no se me ocurriría nunca dudar de su competencia.

Finalmente añadiré que coincido con su propuesta final: No perdamos más el tiempo con textos estériles. Para mí esta cuestión queda zanjada. Yo tengo su e-mail, y les solicito a los editores de la revista ‘La aventura de la Historia’ —a quienes agradezco la publicación de mis dos escritos— que le proporcionen el mío. Hágamelo saber cuando venga a Barcelona. Yo haré lo mismo cuando me desplace a Madrid. Y en nuestro primer encuentro me comprometo a demostrarle que la referencia a un meridiano 0 situado en el Monte Everest es un enigma que —como Ud. afirma— nos obliga a replantearnos algunos principios sobre nuestros orígenes.

Mientras tanto, reciba un cordial saludo.

Miquel PÉREZ-SÁNCHEZ


Reply  Message 3 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/04/2016 13:48

Apocalipsis 12

1. Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
2. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. (EL MUNDO MATERIALISTA QUE IDOLATRA AL DINERO, NO LOGRA DISCERNIR EL VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO. EL DOLAR TIENE FUERTE RELACION CON EL GRIAL)
3. También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4. y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
5. Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
6. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
7. Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; (MIGUEL= SAN JORGE= APOLO= HERCULES= OSIRIS) AQUI ESTA EL SECRETO DETRAS DE GEORGE WASHINGTON EN EL BILLETE DE UN DOLAR-TODO ES UNA REFERENCIA A LA ISLA SAN GIORGIO EN VENECIA)
8. pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
10. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
11. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
12. Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
13. Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
14. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
 
 
Reply  Message 38 of 38 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/04/2016 23:09
LETRA G="ESCUADRA Y COMPAS MASONICO"=SAN JORGE / GIORGIO /GEORGE (VENECIA)
27
BARILOCHENSE6999 01/04/2016 23:28
CABALLEROS TEMPLARIOS, LA CRUZ ROJA (SAN JORGE), ALQUIMIA Y EL TIEMPO
20
BARILOCHENSE6999 01/04/2016 23:27
432+234=666 (23/4=DIA DE SAN JORGE /GEORGE/GIORGIO)-CLAVE UNIVERSAL
13
BARILOCHENSE6999 01/04/2016 23:24
SAN JORGE, EN UN CONTEXTO ESOTERICO, ES EL MISMO ARCANGEL MIGUEL
43
BARILOCHENSE6999 01/04/2016 23:24
SAN MIGUEL DE TUCUMAN, CAPITAL ESOTERICA MUNDIAL
217
BARILOCHENSE6999 24/03/2016 13:56
MIQUEAS=MIGUEL=SAN JORGE / GIORGIO / GEORGE - LIBRO 33 DE LA TORA
9
BARILOCHENSE6999 22/03/2016 13:23
SAN JORGE=SAN GIORGIO=INGLATERRA=VATICANO=VENECIA=225 CALENDARIO COPTO (VENUS)
74
BARILOCHENSE6999 21/03/2016 22:07
ULTRASECRETO TEMPLARIO=SAN JORGE=VENECIA=SAN MARCOS
16
BARILOCHENSE6999 29/02/2016 17:16
JORGE / GEORGE / GIORGIO BERGOGLIO-CLAVE PARA ENTENDER LA "MAQUINA DEL TIEMPO"
12
BARILOCHENSE6999 22/02/2016 13:08
APOCALIPSIS 12:7-ARCANGEL MIGUEL TIENE ANGELES- ¿ES YHWH POR ESO?
3
BARILOCHENSE6999 19/02/2016 20:47
APOCALIPSIS 12-ARCANGEL MIGUEL-ASTROTEOLOGIA
6
BARILOCHENSE6999 06/02/2016 22:48
SAN JORGE=SAN GIORGIO=INGLATERRA=VATICANO=VENECIA=225 CALENDARIO COPTO (VENUS)
8
BARILOCHENSE6999 26/01/2016 00:56
CRUZ ROJA INTERNACIONAL (REFERENCIA ESOTERICA A SAN JORGE / VENECIA / MARCOS)
13
BARILOCHENSE6999 24/01/2016 13:29
EXPERIMENTO DE MICHELSON (HIJO DE MIGUEL /APOCALIPSIS 12)
3
BARILOCHENSE6999 24/01/2016 12:43
¿HAY RELACION ESPIRITUAL ENTRE ORION Y EL ARCANGEL MIGUEL?
7
BARILOCHENSE6999 30/09/2014 12:02
ARCANGEL MIGUEL
4
BARILOCHENSE6999 16/06/2013 22:22
SAN JORGE (SANTO DE LA IGLESIA LIBANESA)
4
BARILOCHENSE6999 29/05/2013 01:38
1897 (ARCANGEL MIGUEL-CATEDRAL DE TUCUMAN-ARGENTINA)-18/3 LUNA LLENA
10
BARILOCHENSE6999 22/03/2013 13:48
"PIRAMIDE DE KEOPS CONMEMORA EL DILUVIO UNIVERSAL"-ARQ. MIGUEL PEREZ SANCHEZ
2
BARILOCHENSE6999 10/01/2013 13:29
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SAN JORGE (TUCUMAN)
2
BARILOCHENSE6999 29/12/2012 00:47
MIGUEL SERVET – LA TRINIDAD O LA HOGUERA
3
BARILOCHENSE6999 28/10/2011 12:14
MIQUEAS 5:2 FALACIA DE LOS TRINITARIOS
2
BARILOCHENSE6999 28/07/2011 05:11

Reply  Message 4 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/10/2017 01:54

Introducción a la Teoría M

Este artículo es una introducción al tema. Para el artículo principal de la enciclopedia, ver Teoría M
Representación de la variedad de Calabi-Yau uno de los candidatos para representar las dimensiones compactificadas asociadas a la teoría M, diferente de las cuatro dimensiones observables (no-compactificadas) del espacio-tiempo.

La Teoría M es una teoría física, propuesta como una "teoría del todo" que unifique las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. La teoría M fue esbozada inicialmente por Edward Witten, su propuesta combinaba las cinco teorías de supercuerdas y supergravedaden once dimensiones. Tiene su origen en la teoría de cuerdas, según la cual todas las partículas son, en realidad, diminutas cuerdas que vibran a cierta frecuencia. Según esta propuesta, las partículas son cuerdas vibrando a cierta frecuencia en un espacio-tiempo que requiere al menos diez dimensiones.

Esta teoría sigue siendo una propuesta de trabajo y si bien tiene amplio apoyo, no es una teoría con aceptación universal, ya que no existen pruebas empíricas en su favor, siendo difícil de verificar dadas las energías requeridas para verificar los detalles. Además la teoría contiene algunos problemas matemáticos no resueltos, y sólo conjeturados de manera aproximada.

Antecedentes[editar]

Hasta el siglo XIX, se pensaba que el átomo era el bloque más pequeño de materia. Durante mucho tiempo fue considerado el elemento constituyente básico e indivisible de la materia. En los primeros años del siglo XX se comprobó que incluía componentes más pequeños llamados protonesneutrones y electrones, que se conocen como partículas subatómicas. A partir de la década de 1960, se descubrieron otras partículas subatómicas. En la década de 1980, se descubrió que los protones y los neutrones (y otros hadrones) están conformados por pequeñas partículas llamadas quarks. La Teoría cuántica es el conjunto de reglas que describen las interacciones de estas partículas.

En la década de 1980, se consolidó un nuevo tipo de modelos matemáticos llamados teoría de cuerdas. Este modelo sugería que todas las partículas, y todas las formas de energía en el universo, podrían interpretarse en términos de unas hipotéticas «cuerdas» u objetos unidimensionales, cuya forma solo sería perceptible a escalas de longitud comparables con la longitud de Planck.

Además, la teoría de cuerdas conjetura que el universo se compone de múltiples dimensiones espaciales, la mayor parte de las cuales están compactadas y sólo son perceptibles a muy pequeña escala. Estamos familiarizados con la altura, la anchura y la longitud: las tres dimensiones del espacio, que con el tiempo dan un total de cuatro dimensiones observables, sin embargo, la teoría de cuerdas apoya la posibilidad de once dimensiones, aunque las 7 restantes no las podemos detectar directamente. Estas «cuerdas» vibran en múltiples dimensiones, y en función de la forma en que vibran, podrían ser percibidas en el espacio de tres dimensiones como materialuz, o gravedad. Es la vibración de la «cuerda» la que determina su apariencia de materia o energía, y toda forma de materia o energía es el resultado de la vibración de las cuerdas.

Pero la teoría de cuerdas se encontró con un problema: tras una versión inicial de ecuaciones que la sustentaba, fueron descubiertas otras ecuaciones, igualmente coherentes. Hay cinco grandes teorías de cuerdas, todas basadas en un universo de 11 dimensiones, y todas parecen ser correctas, pero los científicos no estaban conformes con la aparente contradicción de cinco conjuntos de ecuaciones para describir el mismo fenómeno.

A mediados de los años 90, Edward Witten, un teórico de cuerdas del Instituto de Estudios Avanzados y otros importantes investigadores consideran que las cinco diferentes versiones de la teoría de las cuerdas podría describir lo mismo visto desde diferentes perspectivas. Se propuso la unificación en una teoría llamada «Teoría M», en que la «M» no está específicamente definido, pero se entiende como «membranas». La Teoría M agrupó todas las teorías de cuerdas, al afirmar que las cuerdas son realmente «anillos» unidimensionales de una «membrana» bidimensional que vibra en el espacio undecidimensional.

Cuando {displaystyle g_{s},} aumenta en la Teoría IIA, la cuerda fundamental adquiere una estructura más compleja que deviene en una «membrana» donde el volumen del universo es tridimensional.
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 12 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/10/2017 22:08

Teoría de cuerdas[editar]

Para entender la teoría M es necesario entender algo de la teoría de cuerdas. Durante cientos de años la física ha operado en el paradigma de que las partículas fundamentales, como el familiar electrón, son como puntos, o de cero dimensiones. Si se quisiera resumir la teoría de cuerdas en una sola idea, se resumiría diciendo que esta suposición es incorrecta. En vez de esto, la teoría de cuerdas propone que el universo está fundamentalmente compuesto por objetos unidimensionales que son similares a una cuerda. Estas cuerdas serían tan pequeñas que incluso en la diminuta escala de las partículas parecerían como puntos. En la teoría de cuerdas cada partícula es creada de alguna forma por diferentes patrones de vibración de las cuerdas. Uno podría preguntarse por qué los físicos se han limitado ellos mismos a puntos de cero dimensiones durante todo este tiempo; la respuesta es que es mucho más difícil trabajar con objetos de una dimensión y que con frecuencia causan problemas con la causalidad y violaciones de la ley de la relatividad especial que dice que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz.

El desarrollo de la teoría de cuerdas ha venido principalmente por un problema extremadamente importante que ha existido en la física durante casi 100 años. El problema es que la relatividad general, la teoría desarrollada por Albert Einstein que explica cosas en escalas muy grandes o cosmológicas, es irreconciliable con la mecánica cuántica y el modelo estándar, que explica el universo a escala subatómica. También existen otros problemas con el modelo estándar: tiene unos 20 parámetros libres que deben ser ajustados a mano, y tiene un gran número de partículas que declara fundamentales (para cada partícula existen tres copias organizadas en generaciones, que sólo se diferencian entre sí en la masa). Además, debido a que no puede ser reconciliada con la relatividad general, carece de una descripción de la gravedad, la más corriente de las cuatro fuerzas fundamentales.

Usar objetos unidimensionales en lugar de partículas puntuales resuelve muchos de estos problemas. El número de parámetros libres de la teoría cae de 20 a uno (un parámetro que corresponde al tamaño de las cuerdas), y se espera que los detalles de la teoría expliquen por qué existen las tres familias de partículas. Aún más importante, los teóricos de las cuerdas encontraron que la teoría de cuerdas contiene gravitones de forma necesaria, es decir, la partícula que causa la gravedad. Edward Witten, el autor de la teoría-M, bromea que la teoría de cuerdas tiene la notable evidencia experimental que la gravedad existe a nuestro alrededor. Por tanto, la teoría de cuerdas une de forma satisfactoria la Relatividad General con la Mecánica Cuántica.

Sin embargo, la teoría de cuerdas presenta algunos problemas. En primer lugar, requiere 10 dimensiones para que las cuerdas puedan vibrar, en contraposición a las 4 dimensiones (3 espaciales y 1 temporal) que podemos observar comúnmente. Esto puede parecer incongruente; sin embargo, es posible que las 6 dimensiones extra sean extremadamente pequeñas y curvadas. Por ejemplo, si se mira a un tubo desde una gran distancia, parece ser una línea (unidimensional). Una inspección más cercana del tubo revela 2 dimensiones: una a lo largo del tubo (la que vimos desde lejos) y una alrededor del tubo. Por tanto, el tubo es realmente una superficie bidimensional a pesar del hecho que parece ser una línea desde lejos.

Otro problema con la teoría de cuerdas es que presenta 5 formulaciones diferentes. Este hecho es clave para entender dónde encaja la teoría-M. Las 5 teorías difieren en qué clase de cuerdas permiten y en cómo implementan la supersimetría, una parte técnica de la teoría de cuerdas que conduce al nombre comúnmente usado de teoría de supercuerdas. Estas 5 teorías diferentes, llamadas esotéricamente Tipo I, Tipo IIA, Tipo IIB, SO(32) y E8×E8 (leído E8 "por" E8, no como E8 "equis" E8), son en cierta forma un exceso de riqueza para los teóricos de las cuerdas. Puesto que la teoría de cuerdas proclama ser una teoría de todo, debería haber una sola formulación consistente de la teoría, pero en su lugar hay 5. Aquí es donde aparece al rescate la teoría-M.

Teoría-M[editar]

En 1995Edward Witten inició lo que ha sido llamado la Segunda Revolución de las Supercuerdas al presentar al mundo la teoría-M. Esta teoría combina las cinco diferentes teorías de cuerdas (junto con el intento previamente abandonado de unificar la Relatividad General y la Mecánica Cuántica llamado supergravedad once-dimensional) en una única teoría. Esto se logra tejiendo una red de relaciones entre las teorías llamadas dualidades (específicamente, dualidad Sdualidad T, y dualidad U). Cada una de estas dualidades provee un modo de convertir una teoría de cuerdas en otra.

La T-dualidad es probablemente la más fácilmente explicable de las dualidades. Tiene que ver con el tamaño, denotado por R, de las dimensiones curvadas de las teorías de cuerdas. Se descubrió que si se toma una teoría de cuerdas de tipo IIA con un tamaño R, y se cambia el radio a 1/R, se obtiene lo que es equivalente a una teoría de tipo IIB de tamaño R. Esta dualidad, junto con las otras, crea conexiones entre las 5 teorías (o 6, si se cuenta la supergravedad).

De hecho, la existencia de estas dualidades se conocía antes que Witten presentara la idea de la teoría-M. Lo que hizo Witten fue predecir el hecho de que todas estas diferentes teorías estuvieran conectadas es un resultado de que hay una teoría subyacente de la cual son todas aproximaciones. Adicionalmente, se encontró que las ecuaciones que requieren que la teoría de cuerdas exista en 10 dimensiones son también aproximaciones. La teoría-M propuesta (aunque algo nebulosa) sería una teoría que se realizaría en 11 dimensiones, aunque los detalles no se han fijado todavía.

Escepticismo[editar]

La teoría-M ha sido el objetivo de un escepticismo creciente, puesto que algunos (notablemente Peter Woit y Lee Smolin) arguyen que los teóricos de las cuerdas han sobrestimado muchas de las fortalezas de la teoría, mientras que han subestimado sus debilidades. Un argumento en contra de la teoría de cuerdas cuestiona el poder predictivode la teoría, apuntando que la teoría de cuerdas no ha producido ninguna predicción "clara" (en el sentido de numérica) que se haya verificado en un experimento. Los críticos continúan observando que debido al panorama de la teoría de cuerdas, la teoría puede ser incapaz de hacer estas predicciones incluso en principio, y por tanto no sería falsable. Otra versión de este argumento es la que dice que la teoría de cuerdas no está todavía bien definida, puesto que está basada en gran manera en las ecuaciones de la perturbación. Los proponentes de la teoría de cuerdas responden que estos argumentos son tan sólo un signo de que la teoría de cuerdas no está todavía totalmente desarrollada. Otro argumento en contra de la teoría de cuerdas es que no conserva algunas de las propiedades de la Relatividad General, tales como la independencia del fondo, y que la teoría muestra un sesgo hacia la física de partículas. Los proponentes de la teoría de cuerdas responden que la física de partículas ha sido probada de forma más precisa que la Relatividad General. Hay finalmente un argumento sociológico que indica que la teoría de cuerdas ha dominado la financiación y las posiciones de por vida de la física de altas energías, haciendo la exploración de las alternativas difícil.

Qué Significa la "M"[editar]

De acuerdo con su creador, Ed Witten, como se acotó en el documental de la PBS basado en el libro de Brian Greene "El universo elegante", la "M" en la teoría-M "significa magiamisterio o membrana (este último término por el que originalmente nació la M) de acuerdo con el gusto de cada cual." También añadió: "Algunos cínicos han sugerido ocasionalmente que M también significa murky (cenagoso), puesto que el nivel de comprensión de la teoría es en realidad primitivo." Entonces, humorísticamente, como podría haber dicho el superagente 86, Maxwell Smart, añadió: "¡Puede que no debiera habérselo dicho!". Así todo el mundo podrá viajar.

Otros dan significado a la M como "Matriz", "Madre de todas las cuerdas" o "Madness" (locura).

Los escépticos de la teoría-M han bromeado que la "M" significa "Moronic" (estúpido), o "Mud" (lodo), que representa la suciedad. Algunos también sugieren que la M es una W dada la vuelta, por "Witten".

Véase también[editar]


Reply  Message 5 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/10/2017 01:55

Introducción a la Teoría M

Este artículo es una introducción al tema. Para el artículo principal de la enciclopedia, ver Teoría M
Representación de la variedad de Calabi-Yau uno de los candidatos para representar las dimensiones compactificadas asociadas a la teoría M, diferente de las cuatro dimensiones observables (no-compactificadas) del espacio-tiempo.

La Teoría M es una teoría física, propuesta como una "teoría del todo" que unifique las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. La teoría M fue esbozada inicialmente por Edward Witten, su propuesta combinaba las cinco teorías de supercuerdas y supergravedaden once dimensiones. Tiene su origen en la teoría de cuerdas, según la cual todas las partículas son, en realidad, diminutas cuerdas que vibran a cierta frecuencia. Según esta propuesta, las partículas son cuerdas vibrando a cierta frecuencia en un espacio-tiempo que requiere al menos diez dimensiones.

Esta teoría sigue siendo una propuesta de trabajo y si bien tiene amplio apoyo, no es una teoría con aceptación universal, ya que no existen pruebas empíricas en su favor, siendo difícil de verificar dadas las energías requeridas para verificar los detalles. Además la teoría contiene algunos problemas matemáticos no resueltos, y sólo conjeturados de manera aproximada.

Antecedentes[editar]

Hasta el siglo XIX, se pensaba que el átomo era el bloque más pequeño de materia. Durante mucho tiempo fue considerado el elemento constituyente básico e indivisible de la materia. En los primeros años del siglo XX se comprobó que incluía componentes más pequeños llamados protonesneutrones y electrones, que se conocen como partículas subatómicas. A partir de la década de 1960, se descubrieron otras partículas subatómicas. En la década de 1980, se descubrió que los protones y los neutrones (y otros hadrones) están conformados por pequeñas partículas llamadas quarks. La Teoría cuántica es el conjunto de reglas que describen las interacciones de estas partículas.

En la década de 1980, se consolidó un nuevo tipo de modelos matemáticos llamados teoría de cuerdas. Este modelo sugería que todas las partículas, y todas las formas de energía en el universo, podrían interpretarse en términos de unas hipotéticas «cuerdas» u objetos unidimensionales, cuya forma solo sería perceptible a escalas de longitud comparables con la longitud de Planck.

Además, la teoría de cuerdas conjetura que el universo se compone de múltiples dimensiones espaciales, la mayor parte de las cuales están compactadas y sólo son perceptibles a muy pequeña escala. Estamos familiarizados con la altura, la anchura y la longitud: las tres dimensiones del espacio, que con el tiempo dan un total de cuatro dimensiones observables, sin embargo, la teoría de cuerdas apoya la posibilidad de once dimensiones, aunque las 7 restantes no las podemos detectar directamente. Estas «cuerdas» vibran en múltiples dimensiones, y en función de la forma en que vibran, podrían ser percibidas en el espacio de tres dimensiones como materialuz, o gravedad. Es la vibración de la «cuerda» la que determina su apariencia de materia o energía, y toda forma de materia o energía es el resultado de la vibración de las cuerdas.

Pero la teoría de cuerdas se encontró con un problema: tras una versión inicial de ecuaciones que la sustentaba, fueron descubiertas otras ecuaciones, igualmente coherentes. Hay cinco grandes teorías de cuerdas, todas basadas en un universo de 11 dimensiones, y todas parecen ser correctas, pero los científicos no estaban conformes con la aparente contradicción de cinco conjuntos de ecuaciones para describir el mismo fenómeno.

A mediados de los años 90, Edward Witten, un teórico de cuerdas del Instituto de Estudios Avanzados y otros importantes investigadores consideran que las cinco diferentes versiones de la teoría de las cuerdas podría describir lo mismo visto desde diferentes perspectivas. Se propuso la unificación en una teoría llamada «Teoría M», en que la «M» no está específicamente definido, pero se entiende como «membranas». La Teoría M agrupó todas las teorías de cuerdas, al afirmar que las cuerdas son realmente «anillos» unidimensionales de una «membrana» bidimensional que vibra en el espacio undecidimensional.

Cuando {displaystyle g_{s},} aumenta en la Teoría IIA, la cuerda fundamental adquiere una estructura más compleja que deviene en una «membrana» donde el volumen del universo es tridimensional.
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 12 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/10/2017 22:08

Teoría de cuerdas[editar]

Para entender la teoría M es necesario entender algo de la teoría de cuerdas. Durante cientos de años la física ha operado en el paradigma de que las partículas fundamentales, como el familiar electrón, son como puntos, o de cero dimensiones. Si se quisiera resumir la teoría de cuerdas en una sola idea, se resumiría diciendo que esta suposición es incorrecta. En vez de esto, la teoría de cuerdas propone que el universo está fundamentalmente compuesto por objetos unidimensionales que son similares a una cuerda. Estas cuerdas serían tan pequeñas que incluso en la diminuta escala de las partículas parecerían como puntos. En la teoría de cuerdas cada partícula es creada de alguna forma por diferentes patrones de vibración de las cu


Reply  Message 6 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/12/2018 15:59
Resultado de imagen para TOWER APPLE
Resultado de imagen para SILICON VALLEY FREEMASONRY
Image
Resultado de imagen para scott freemasonry
 
Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
Resultado de imagen para la mujer es machista
 
Resultado de imagen para travel through time
Resultado de imagen para MEXICO PHI NUMBER GOLDEN NUMBER
Image
Image
the Apple
Image
Resultado de imagen para LEONARDO DA VINCI VENECIA
 
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 55 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/12/2018 13:54
Resultado de imagen para RICKY MARTIN MANZANA
Resultado de imagen para apple valley california PARALELO 37

 
 
 
Resultado de imagen para EGIPTO TROPICO DE CANCER
Resultado de imagen de PROVERBIOS 25:11
LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 167 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/11/2018 15:17
Resultado de imagen para apple park silicon valley
Resultado de imagen para apple park silicon valley
Resultado de imagen para apple park silicon valley
Resultado de imagen para apple park silicon valley
Resultado de imagen para apple park silicon valley
Resultado de imagen para apple park silicon valley
Resultado de imagen para JUAN 3:14
22/7=3.14=PI
 
 
12 PUNTOS EN SU CIRCUNFERENCIA=RELOJ=SANTA CENA
 
 
LONGITUD CIRCUNFERENCIA=PIxDIAMETRO
Resultado de imagen para PI
Resultado de imagen para PI
Resultado de imagen para apple park silicon valley
Resultado de imagen para apple park silicon valley
Resultado de imagen para apple park silicon valley
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
 
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS

Reply  Message 7 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/01/2019 16:24
Imagen relacionada
Resultado de imagen para numero de fibonacci
Resultado de imagen para ISLAND GIORGIO VENICE
Resultado de imagen para viktor schauberger agua viva
Imagen relacionada
Resultado de imagen para VENICE DAVINCI
 
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON

dollar US animé

11 DE SEPTIEMBRE O SEPTIEMBRE 11

11/9 O 9/11

Poster WTC
 

 

Image roll-over

 

11 Septembre 2001...?

Resultado de imagen para 666 1776
Resultado de imagen para espiral aurea naturaleza
 
Resultado de imagen para alien el octavo pasajero gato
Resultado de imagen para alien el octavo pasajero gato
 
Image
 
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
 
 
 
Resultado de imagen para chiesa della maddalena venezia
Eye within an interlocking circle and triangle, Santa Maria della Maddalena, Venice
La Maddalena
Church of Santa Maria della Maddalena, Venice
La Maddalena
Tomb of the architect Tommaso Temanza, Santa Maria della Maddalena, Venice
Tomb of Tommaso Temanza
Resultado de imagen para the dark side of the moon pink floyd
Resultado de imagen para MAQUINA DEL TIEMPO DE VENECIA
 
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
 
Resultado de imagen para VENICE SNAKE
 
Resultado de imagen para genesis 22:15,18
 
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para GALAXY PHI
Resultado de imagen para GALAXY PHI

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33).

 

 
Resultado de imagen para LEONARDO DA VINCI VENECIA
25 DE ABRIL=DIA DE SAN MARCOS
 
22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
 
Resultado de imagen para gary stearman time travel
 
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
 
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
Resultado de imagen para la mujer es machista
 
Resultado de imagen para travel through time
Resultado de imagen para MEXICO PHI NUMBER GOLDEN NUMBER
Image
Image
the Apple
Resultado de imagen para HAWKING CYGNUS
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para cristo no es dios
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
 
milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO

Anuncios:

First  Previous  2 a 7 de 7  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved