Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: CUARTO MANDAMIENTO-EL SABADO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 173 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 06/06/2011 18:48

El Sábado [031>

 

(Edición2.0 19940528-19991020)

 

Este artículo es una exposición del cuarto mandamiento y de las obligaciones que impone en los Cristianos.

 

Christian Churches of God

PO Box 369, WODEN ACT 2606, AUSTRALIA

 

Correo electrónico:secretary@ccg.org

 

 

 

(Derechos de propiedad literariaã1994, 1999, Wade Cox)

 

 

Este documento puede copiarse libremente y distribuirse con tal de que se copie en su totalidad sin alteraciones o tachaduras. Debe incluirse el nombre del editor y dirección y el aviso de derechos de propiedad literaria. Ningún cargo puede realizarse a los destinatarios de copias distribuidas. Las citas breves pueden ser incluidas en artículos críticos y revisiones sin interferir en los derechos de propiedad literaria.

 

Este documentose puede obtener desde los sitios internet:
http://www.logon.org/spanish/
y http://www.ccg.org/


 

 

 

El Sábado [031>

 

 


 

El Sábado es santo para el Señor en acuerdo con el cuarto mandamiento. En Éxodo 20:8 leemos:

 

Éxodo 20:8-11 8  Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (RV)

 

Esto está a fin de que todo pueda descansar(Deut. 5:14).

 

Proposición 1: Trabajaras seis días de la semana.

 

No estarás ocioso. Todo lo que te viniera a la mano hacer, hágalo con toda su fuerza(Ecl. 9:10). Pues todo lo que sembraras también segaras (Gálatas 6:7). También compórtate con lealtad cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos (3Juan 5-7).

 

El Séptimo día es el Sábado. Es calculado como Sábado desde la creación. Es notado por todas las naciones de ser el Sábado y cayendo en el sábado del calendario corriente. El séptimo día está en un ciclo continuo y no puede ser asignado a otro día. De esta manera, el nuevo calendario que está proponiendo golpea al mero corazón de la ley. Por esto el sistema romano continuamente se ha opuesto al guardar delSábado, como vemos del estudio Distribución General de las Iglesias Sabatistas [122>.

 

Proposición 2: No harás obra ninguna en el Sábado.

 

No hay de haber labor ninguna en el Sábado por ningún individuo de ningún grupo social en el control de Israel. La ley se guardara por todos en Israel – extranjero y Israelita igual. Nehemías es el ejemplo del tipo de trabajo aceptado en el Sábado.

 

Nehemías 10:28-31 28 Y el resto del pueblo, los sacerdotes, levitas, porteros y cantores, los sirvientes del templo, y todos los que se habían apartado de los pueblos de las tierras a la ley de Dios, con sus mujeres, sus hijos e hijas, todo el que tenía comprensión y discernimiento, 29se reunieron con sus hermanos y sus principales, para protestar y jurar que andarían en la ley de Dios, que fue dada por Moisés siervo de Dios, y que guardarían y cumplirían todos los andamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor. 30Y que no daríamos nuestras hijas a los pueblos de la tierra, ni tomaríamos sus hijas para nuestros hijos. 31Asimismo que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día de reposo, nada tomaríamos de ellos en ese día ni en otro día santificado; y que el año séptimo dejaríamos descansar la tierra, y remitiríamos toda deuda. (RV)

 

El Sábado es entonces entendido ser representante de un sistema peculiar a la gente de Dios. Se extiende a todos en su carga y no hay de haber ningún trato en el Sábado o día santo con ninguna persona de ambos la gente o de los Gentiles (las naciones).

 

El Sábado es una señal o sello (Éxodo 20:8,10-11; Deut. 5:12) entre nosotros y Dios quien nos hace santos (Éxodo 31:12-14; Sábados plurales son aquí el sello) y este sello se extiende hacia los días santos comenzando conla Pascua (Éxodo 13:9,16) y Panes sin Levadura que es una señal de la ley del Señor (Deut. 6:8) y de Su redención de Israel (Deut. 6:10) que, por Cristo, se extiende a esos en Cristo (Rom. 9:6; 11:25-26). Estas señales están allí para proteger Israel de la idolatría (Deut. 11:16) siendo señas y sellos de los elegidos del Señor (Apo. 7:3). El líder de una de las Iglesias de Dios negó que el Sábado era un sello. Eso efectivamente quito al sello de Dios de esa Iglesia y la coloco en miembros individuos. Ese mismo hombre dijo que estaba midiendo el Templo de Dios en Apocalipsis 11:1 cuando vino a Australia en 1987. La medición del Templo se cumple en hecho por los pastores. Si vuestra justicia no fuera mayor que la de los Escribas y Fariseos, no entraréis en el Reino de Dios (Mateo 5:20). Ellos son la vara que mide(ver el estudio Midiendo el Templo [137>).

 

Ezequiel 20:12-13,16,20-21,24 enseña lo que Dios dijo acerca de sus Sábados:

 

Ezequiel 20:12-13 12 Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. 13 Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos. (RV)

 

Ezequiel 20:16  porque desecharon mis decretos, y no anduvieron en mis estatutos, y mis días de reposo profanaron, porque tras sus ídolos iba su corazón. (RV)

 

Ezequiel 20:20-21 20 y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios. 21 Mas los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá; profanaron mis días de reposo. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto. (RV)

 

Ezequiel 20:24 porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos. (RV)

 

Ésta es una parábola del desierto del pecado, después del Mesías de Aarón. Somos hechos andar en los pasos hacia el Mesías y el Milenio por el desierto del pecado. El Sábado es la seña de nuestra fidelidad y de nuestra redención hacia el reposo del Sábado de Dios. Es un recordatorio semanal que Dios promete que Él enviará al Mesías y entregará este planeta al punto de una espada. El Milenio es el descanso de Sábado de Dios.El abandonar al Sábado es el abandonar la esperanza de Dios. Ésta es la razón que somos perseguidos por guardar los Sábados del Señor.

 

Cualquier personaque desfila el Sábado será cortada (Éxodo 31:14; Números 32:36). Este castigo se refiere a la confiscación de la vida eterna dada a los elegidos. Son cortados de entre sus gentes (Ibíd.) habiéndoseles negado vida eterna. Es una señal entre Dios y los hijos de Israel para siempre (Éxodo  31:17).

 

La preparación del Sábado será emprendida en el día previo (Éxodo 16:5). La comida debe ser recogida y preparada del ejemplo del maná. Cada hombre permanecerá en su hogar (Éxodo 16:29-30). Deben hacer descansar en ambas la arada y en la cosechaen el Sábado(Éxodo 34:21)(ver el estudioEl Juma'ah: Preparándose para el Sábado [285>).

 

Así las acciones del Señor en arrancar espigas en el Sábado fueron condenadas. Sin embargo, el Señor demostró que él era el Señor del Sábado no por intención que no se debería guardar pero más bien que se guardaba en la manera que lo hacía. Es legal recoger suficiente comida para comer en el Sábado de este texto y también de la ley del Testamento (Mateo 12:1-12).

 

Mateo 12:1-12 1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. 3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5 O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. 9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. 10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? 11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? 12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo. (RV)

 

(Esto se refiere también a 1Samuel 21:6 donde David comió del pan de la proposición: Éxodo 25:30; Lev. 24:5-8).

 

Más particularmente, los sacerdotes en el Templo profanan (rinden común) el Sábado y están sin culpa (Mateo 12:5; Ref. Números 28:9-10; vea también Nehemías 13:7; Ezequiel 24:21; Juan 7:22-23). Así nuestro trabajo en el Sábado como elegidos en el culto de Dios es si culpa. De hecho, se hacían más sacrificios en el Sábado que en cualquier otro día.

 

Levítico 26:34 requiere que los Sábados se extiendan hacia el Jubileo y los sistemas de la tierra. Porque la tierra no descansó en ese entonces, el Señor mandara a las naciones hacia cautividad para recobrar el reposo de los Sábados.

 

El mandado no encenderéis fuego en vuestras moradas se refiere a braseros o forjas y no a aparatos de casa (Éxodo 35:3).Obviamente, en el Templo hubo sacrificios todo el tiempo.Las personas encendían fuegos todo el tiempo.Si usted vuelve la mirada atrás en los textos originales, en términos de su aplicación cuando las leyes se recibieron, esta orden se ocupaba de los conceptos de construcción. Ningún trabajo de construcción o de moldura por fuego puede ser hecho en el Sábado.

 

Los Sábados son acoplados con temor al Señor y reverencia a Su Santuario (Lev. 19:30) de que somos. El día Sábado fue entonces hecho para el hombre para que el santuario del Señor se pudiera hacer santo y una morada propia para Dios. De igual manera, el Sábado se acopla con honor a la madre y padre (Lev. 19:3). Las fiestas mismas son convocaciones santas como Sábados y ninguna obra se hará en ellos. El Día de Expiación lleva el mismo castigo que el Sábado, o sea de ser cortado de Israel (Lev. 23:29-30). Una ofrenda por fuego debe hacerse cada Sábado por el sacerdocio en nombre de la gente de Israel para siempre (Lev. 24:8). Esta ofrenda es un mandamiento a los elegidos de ofrecer oración y acción de gracias ante el Señor cada Sábado. Así, somos mandados dar ofrenda en asamblea. De este texto de Levítico 24:1-4, el sacerdocio debe guardar las lámparas llenas diariamente con aceite puro de olivos repiqueteados.

 

El sacerdocio debe guardar las lámparas en orden. Así, la preparación de los elegidos es una responsabilidad diaria y el aceite de las lámparas de las vírgenes debe ser mantenido diariamente de Sábado a Sábado. Santificaran los Sábados de Dios (Ezequiel 44:24).

 

Nehemías 13:15 En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino... (RV)

 

Nehemías 13:19 Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día de reposo; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de reposo no introdujeran carga. (RV)

 

Los comerciantes y vendedores se hospedaban afuera de Jerusalén una o dos veces pero Nehemías no cedió. Cuando está en su control parar el labor o no trabajar en el Sábado o no comprar o vender, no debes hacerlo y debes pelear contra toda oposición. Usted no puede comprar en días santos. No debes ir a restaurantes en Sábados o días santos.

 

La laxidad que entró en las Iglesias de Dios sobre el Sábado vino de la construcción del auditorio en el Sábado en Pasadena. La construcción en el Sábado fue hecha con razón que la construcción no se podía controlar. Eso es falso. La construcción fue dentro de nuestras verjas y el hecho que pasó comenzó la destrucción del principio de descanso en el Sábado para los creados de la gente de Israel y de sus extranjeros.

 

Nehemías ordenóque los extranjeros también guardan los Sábados. Él es nuestro ejemplo en como la ley se debe guardar. Nehemías 13:22 enseña que es la responsabilidad del sacerdocio del Señor, el nuevo sacerdocio de los elegidos, que se purifiquen y guarden las verjas, para santificar el Sábado.

 

Cristo también dio mandamiento con respeto al sanar de los enfermos. Esto debe ser conducido en el Sábado. Entonces, es legal sanar y dar de comer a los enfermos y mutilados en el Sábado.

 

La lección del buey en el poso es esa de emergencias. No es suficientehacer algo de practica que debe ser planeado en adelanto. Lucas 14:5 enseña que es importante tratar con emergencias en el Sábado. Esto, de hecho, trata del concepto de sanar en el Sábado. El cuidado propio y la preparación de los enfermos y los afligidos en el Sábado es un problema mayor. Que una persona debería comer aisladamente un día de Sábado es para nuestra vergüenza y desprestigie.La gente no se ama y no prepara para el Sábado para que confiera beneficio máximo a sus hermanos.

 

Salmo 118:24  Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. (RV)

 

Los Sábados deben ser guardados en puridad espiritual (Isaías 1:13). No debe ser contaminados (Isaías 56:2,4-7).

 

Isaías56:2  Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal. (RV)

 

Isaías56:4-7 4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. 6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, 7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. (RV)

 

El Sábado es una delicia, no un día de luto (Isaías 58:13-14).

 

El Sábado será guardado por toda carne cuando vendrán a adorar ante el Señor. De una Luna Nueva a otra y de un Sábado a otro (Isaías 66:23).

 

Ninguna carga debe llevarse en el Sábado, ni debe traerse a Jerusalén (Jer. 17:21). Por eso, regocijen en el Sábado y tragan jubilo a la casa de Dios. No lleven ninguna carga fuero de sus casas en el Sábado (Jer. 17:22). Así, trabajo en la propiedad de uno también es prohibido en el Sábado. Debe ser santificado (Ibíd).

 

El Sábado es el requisito previo para la herencia del reino de Israel, si no hay carga traída por las verjas de la ciudad. Reyes y príncipes se sentaran sobre los tronos de David. Pero si esta advertencia no es considerada, entonces la ciudad será destruida por fuego (Jer. 17:27). Así los paganos se burlaran de los Sábados (Lam. 1:7: RSV caída) en el día de su aflicción. Entonces el Sábado es la señal y la fuente de desdeño en aflicción para ellos de la casa de Dios. El rey y el príncipe llevaran la indignación de su enojo por el profanar del Sábado (Lam. 2:6).

 

Los Sábados son para alegría y regocijo. Pero, como castigo, la alegría de los Sábados es quitada (Oseas 2:11). La actitud correcta debe guardarse en el Sábado. Uno no debe mirar a su cesación para emprender negocio, porque eso sigue enla actitud de honestidad, sacrificio y de dar (Amos 8:5).

 

Cristo fue mayor que el Templo como nosotros somos mayores que el Templo físico. Como nosotros somos el Templo, y el Templo fue hecho para nosotros (Marcos 2:27), así también debemos guardar el Sábado como preparación para el hogar que debemos ser para Dios.

 

Sean siempre conscientes en ser bueno y en sanar las enfermedades de  todos (Lucas 13:10-16). En ningunas circunstancias se vigilen uno al otro para juzgar que bien le hicieron uno al otro en el Sábado (Lucas 14:1-6; Col. 2:16).

 

Lucas 23:54 enseña que debemos preparar para el Sábado. Piensen adelantado, háganse bien uno al otro. Enseñen que nos amamos unos a los otros como Cristo nos amo. Crezcan en fe mientras todos nos hacemos enteros (Lucas 5:5-14).

 

Así como es legal circuncidar en el Sábado, también es legal circuncidar sus corazones dando y con el poder del Espíritu. Júzguense con juicio justo por el bien que hace en el Sábado (Juan 7:21-24). Hay ambos Judíos y Gentiles llamados adentro de la casa de Dios para los mensajes del Sábado (Hechos 13:42; 18:4).

 

Somos un rebano pequeño y trabajamos juntos bajo aflicción. Ha habido un esfuerzo continuo, como verán en el estudio Distribución General de las Iglesias Sabatistas [122>,de estamparnos.

 

Sosténganse firme al Sábado. Que tenemos esos que se han caído fuera, hasta en posiciones altas de nuestros siervos, no nos disculpa a cada uno de nosotros en la ejecución propia de nuestras responsabilidades hacia Dios en el Sábado (ver el estudio La Ley y el Cuarto Mandamiento [256>).

 

Anuncios:

First  Previous  159 to 173 of 173  Next   Last  
Reply  Message 159 of 173 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/11/2016 01:57
 
 
SABIDURIA=SABADO=LETRA S=$
 
Resultado de imagen para zapatillas salomon
 
 
38
BARILOCHENSE6999 17/08/2016 13:36
10
BARILOCHENSE6999 17/08/2016 12:33
221
BARILOCHENSE6999 17/08/2016 12:32
83
BARILOCHENSE6999 17/08/2016 12:32
6
BARILOCHENSE6999 17/08/2016 12:31
185
BARILOCHENSE6999 17/08/2016 12:31
645
BARILOCHENSE6999 17/08/2016 12:30
49
BARILOCHENSE6999 17/08/2016 12:30
107
BARILOCHENSE6999 17/08/2016 12:27
39
BARILOCHENSE6999 17/08/2016 12:26
151
BARILOCHENSE6999 09/08/2016 14:58
41
BARILOCHENSE6999 09/08/2016 12:47
43
BARILOCHENSE6999 09/08/2016 11:19
48
BARILOCHENSE6999 08/08/2016 22:54
10
BARILOCHENSE6999 02/08/2016 12:20
82
BARILOCHENSE6999 02/08/2016 10:57
1
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 21:26
62
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 20:32
2
BARILOCHENSE6999 22/07/2016 22:12
15
BARILOCHENSE6999 21/07/2016 22:14
41
BARILOCHENSE6999 19/07/2016 11:34
19
BARILOCHENSE6999 18/07/2016 13:37
19
BARILOCHENSE6999 23/06/2016 20:57
52
BARILOCHENSE6999 23/06/2016 20:56
1
BARILOCHENSE6999 21/05/2016 13:24
8
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 11:53
9
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 11:07
21
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 10:58
4
BARILOCHENSE6999 05/05/2016 18:08
1
BARILOCHENSE6999 04/09/2015 03:48

Reply  Message 160 of 173 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/11/2016 03:11
Resultado de imagen para BIBLIE PI

Reply  Message 161 of 173 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/11/2016 00:10
Resultado de imagen para JANUARY 9 STEVE JOB
 
 
Reply Message 38 of 38 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/11/2016 20:56
ST-EVE JOBS
 
JOB=TRABAJO
APPLE=MANZANA=VENUS=VIERNES=SEXTO DIA= SEIS DIAS TRABAJARAS
 
EL VIERNES ES EL SEXTO DIA.
 
3. Éxodo 20:9 Seis días TRABAJArás, y harás toda tu obra;

4. Éxodo 21:19 si se levantare y anduviere fuera sobre su báculo, entonces será absuelto el que lo hirió; solamente le satisfará por lo que estuvo sin TRABAJAr, y hará que le curen.

5. Éxodo 23:12 Seis días TRABAJArás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.

6. Éxodo 31:4 para inventar diseños, para TRABAJAr en oro, en plata y en bronce,

7. Éxodo 31:5 y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para TRABAJAr en toda clase de labor.

8. Éxodo 31:15 Seis días se TRABAJArá, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

9. Éxodo 34:21 Seis días TRABAJArás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás.

10. Éxodo 35:2 Seis días se TRABAJArá, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.
 
 
Reply Message 37 of 37 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/11/2016 20:39
Resultado de imagen para JANUARY 9 STEVE JOB
170
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 20:55
187
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 20:53
311
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 20:52
47
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 20:49
21
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 20:49
75
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 20:49
184
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 20:44
93
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 20:44
111
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 20:43
117
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 20:43
37
BARILOCHENSE6999 27/11/2016 20:39

Reply  Message 162 of 173 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/12/2016 13:51
Resultado de imagen para UNGIMIENTO DE LOS PIES MAGDALENA
 
 
Reply Hide message Delete message Message 85 of 85 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/12/2016 10:38
Resultado de imagen de CIRCUNFERENCIA SOBRE DIAMETRO PI
Resultado de imagen de CIRCUNFERENCIA SOBRE DIAMETRO PI
Resultado de imagen de RAZON CIRCUNFERENCIA DIAMETRO PI
Resultado de imagen para diameter pi 3.14
 
La razon de la circunferencia y el diametro es obvio que es el numero PI.
Resultado de imagen para diameter pi 3.14
Resultado de imagen para diameter pi 3.14
Resultado de imagen para diameter pi 3.14
Resultado de imagen para diameter pi 3.14
 
22/7=DIA DE MARIA LA MAGDALENA=3.14 =PI
Resultado de imagen para LEVITICO 23:36
Resultado de imagen para MARY MAGDALENE PI

Resultado de imagen para talamo tercer ojo

 
 
 
SABIDURIA=SABADO=LETRA S=$
 
Resultado de imagen para inferno venice
VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
Resultado de imagen para apple 666 venus
Resultado de imagen para PRINCIPIO FIN CIRCULO
EN EL CIRCULO SE CONFUNDEN EL PRINCIPIO Y EL FIN- HERACLITO
15. Apocalipsis 1:8 Yo soy el ALFA
 
y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

16. Apocalipsis 1:11 que decía: Yo soy el ALFA y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
 
17. Apocalipsis 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de ALFArero; como yo también la he recibido de mi Padre;
 
18. Apocalipsis 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
 
19. Apocalipsis 22:13 Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Reply  Message 163 of 173 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/12/2016 14:11
DIAMETRO DE LA TIERRA (MILLAS INGLESAS) =7920=720*11
DIAMETRO DE LA LUNA (MILLAS INGLESAS) =2160=720* 3
RADIO TIERRA MAS RADIO LUNA (MILLAS INGLESAS) =5040=720* 7
7920/5040=11/7 (11 DE SEPTIEMBRE/SEPTIMO/7)
5040*2*22/7=3168*10 (3168=GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)
5040/(7920/2=RADIO DE LA TIERRA)=5040/3960=1.618 (NUMERO DE ORO)
 
SECRETO 9/11 (TAMBIEN 7/11) ESTA 100% CONECTADO A LA GRAN PIRAMIDE Y LA NUEVA JERUSALEM (MISMO PATRON). La pregunta es del porque de la referencia a la LUNA EN EL MARCO A LA TIERRA. Sabemos que el SOL ES JACOB y que la LUNA ES RAQUEL segun el sueño de Jose de GENESIS 37.
¿Pero la luna en el marco a RAQUEL NO SIMBOLIZA AL HIJO DE RAQUEL? Sabemos que en el sistema solar LA TIERRA ES LA QUE GIRA ALREDEDOR DEL SOL Y LA LUNA GIRA ALREDEDOR DE LA TIERRA.
 
Resultado de imagen para mathematics star of david

klockit.com
6" Star of David Theme Clock
750 × 735 - 65k - jpg

amazon.com
STAR OF DAVID Wall Clock
355 × 355 - 34k - jpg

cafepress.com
Star of David Wall Clock
225 × 225 - 12k - jpg

amazon.com
Wall Clock Blue Star of David
1000 × 1000 - 84k - jpg
La simbologia esoterica es como que nos da a ENTENDER QUE LA GRAN PIRAMIDE SIMBOLIZA A LA MADRE Y LA PIEDRA ANGULAR AL HIJO DE LA MISMA. Otro dato asombroso es la interrelacion del PATRON DE LA TIERRA/LUNA/ALQUIMIA CON la misma semana de 7 dias en funcion a la luna y que incluso la cantidad de minutos que contiene la misma equivale matematicamente al RADIO DE LA TIERRA MAS EL RADIO DE LA LUNA.

MENSAJE ESOTERICO-ESPIRITUAL DETRAS DEL 911

Compare estas graficas con el movimiento de la luna.

El movimiento de la Luna es de oeste a este alrededor de la Tierra, en el mismo sentido de rotación del planeta. Veamos cuáles son las fases de la Luna:

  • Luna Nueva: en esta fase no vemos ninguna parte iluminada de ella y se da cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, siempre siguiendo su órbita alrededor de la Tierra.
  • Cuarto Creciente: es cuando la Luna ha completado un cuarto de su órbita alrededor de nuestro planeta y alcanza una posición de 90¼ al este del Sol.
  • Luna Llena: una semana después de cuarto creciente, el disco de la Luna se ve completamente iluminado; es decir, con su cara visible frente al Sol.
  • Cuarto Menguante: es cuando, una semana después de la fase anterior, solo se ve la mitad del disco de la Luna.

 

 

Lo que ocurre es que el calendario actual judio, el calendario de Hillel II, considera la luna nueva en luna creciente que como es sabido la misma nace en occidente a contrario de la la verdadera luna nueva que es en luna llena que nace en oriente. Por eso la Biblia habla de "espaldas" porque por razones obvias los judios actualmente en la luna nueva al considerarla en occidente, repito en luna creciente, estan a espaldas de la verdadera luna nueva en luna llena que nace en oriente.

 

 

Las cosas nunca suceden sin una mano que las mueva, y en este caso la mano es evidente. Las monedas de los países que fueron agredidos son la clave para la solución de este enigma. Al girarlas toman su ubicación en el pentagrama y anuncian además las fechas de los atentados, pero es solo el comienzo. Todas las investigaciones anteriores han llegado hasta aquí, esta sin embargo comienza en este punto.

Aquí los signos monetarios toman su lugar en el pentagrama a 0, 90 y 180 grados. Al ser girados las fechas de los crímenes aparecen claramente.

Evidentemente hay una fuerte referencia SABATICA EN FUNCION A LA LUNA, EN UN MARCO ALQUIMICO CON EL 911. LA TORA ES EGIPTOLOGIA PURA.
 
911

Reply  Message 164 of 173 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/01/2017 15:12
VERSICULO BIBLICO QUE "ANTICIPO" INFERNO, ESCRITO POR DAN BROWN
DAN BROWN= SERPIENTE= "AGUJERO DE GUSANO"
Resultado de imagen para dan brown inferno
 
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
 
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
Resultado de imagen para inferno venice
VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
Statue of St. Mark


The Horses of St. Mark's


The Winged Lion of St. Mark
7. Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del INFIERNO?
Resultado de imagen para dan brown inferno
Resultado de imagen para dan brown inferno
MONTE HERMON (TRIBU DE DAN)
DAN-IEL / PARALELO 33
MON / MOON / LUNA / TRANSFIGURACION
LINAJE DE A-DAN
 
EL VERDADERO VALOR DE PI, AL ESTAR RELACIONADO CON EL NUMERO PHI Y EL CUATRO EVIDENCIA EL NEXO CON EL SABADO LUNAR, EN EL CONTEXTO AL CUARTO MANDAMIENTO, CUATRO FASES E INCLUSO QUE LA LUNA FUE CREADA EN EL CUARTO DIA. LA CLAVE ES SU NEXO CON EL NUMERO CUATRO.
 
SABIDURIA= SOPHIA= PHI
Resultado de imagen para PYRAMID PHI

Resultado de imagen para sofia estambul

Resultado de imagen para sofia estambul
 
MEZQUITA DE SANTA SOFIA EN ESTAMBUL, TURQUIA
Resultado de imagen para sofia estambul

Reply  Message 165 of 173 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/01/2017 23:47
Resultado de imagen para SNAKE VATICAN RIVER TIBER
Resultado de imagen para SNIKE VATICAN RIVER TIBER
Resultado de imagen para inferno venice
Resultado de imagen para inferno venice
Resultado de imagen para inferno venice
Resultado de imagen para inferno venice
EN VENECIA ESTA EL SECRETO
 
RAMERA=$=SERPIENTE=SABADO=SABIDURIA=LETRA S
 
S=SERPIENTE
 
ES IMPOSIBLE SABER LA VERDAD SI USTED NO ESTUDIA EL CATOLICISMO
 
LA SERPIENTE SIEMPRE SE MUERDE LA COLA.
 
 

Resultado de imagen para apolo delfos pitone

Resultado de imagen para apolo delfos pitone

Resultado de imagen para espacio tiempo cuantico

 
 
Resultado de imagen para dan brown inferno
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
 
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
Resultado de imagen para inferno venice
VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
VENECIA (ITALIA)
¿PORQUE LA BANDERA MEXICANA ES SIMILAR A LA ITALIANA EN EL MARCO A UNA SERPIENTE?
 
 
SABIDURIA=SABADO=LETRA S=$
 
 
 
DRACO=SERPIENTE
 
 
 
 
 
Resultado de imagen para mexico bandera
Resultado de imagen para serpiente bandera mexico
Resultado de imagen para serpiente bandera mexico
 
BARILOCHENSE6999 Sent: 23/05/2016 20:00
 
 
 
LA SERPIENTE TAMBIEN ES UN GUSANO.

Reply  Message 166 of 173 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 14:23
Resultado de imagen para exodo 3:14
Resultado de imagen para exodo 3:14
Resultado de imagen para exodo 3:14
 
Resultado de imagen para exodo 3:14
Resultado de imagen para pi numero
Resultado de imagen para pi numero
Resultado de imagen para pi numero
Resultado de imagen para pi numero
 
Resultado de imagen para pi numero
Resultado de imagen para exodus 3:14
 
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
 
$=LETRA S = SABIDURIA (SABADO) = SERPIENTE= C-SAREA DE FILIPO (SAR=LETRA S)= TRANSFIGURACION DE CRISTO EN EL MONTE HERMON, QUE ESTABA EN LA TRIBU DE DAN (DINERO)
LETRA S (POSICION NUMERO 19 EN EL ALFABETO INGLES)
Resultado de imagen para pyramid jachin boaz
 
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
 
200. Hechos 7:22 Y fue enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras.

201. Romanos 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
 
Resultado de imagen para arco del triunfo louvre
Resultado de imagen para DAN BROWN PYRAMID
 
54. Job 33:33 Y si no, óyeme tú a mí;
Calla, y te enseñaré sabiduría.
666= SISTEMA SEXAGECIMAL= RELOJ

Reply  Message 167 of 173 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/02/2017 15:49
EL MISMO RELOJ ES EL NEXO CON LA INDEPENDENCIA EN FILADELFIA DE LOS ESTADOS UNIDOS (13 ESTADOS/ SANTA CENA)
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
Resultado de imagen para santa cena leonardo da vinci
Resultado de imagen para LAST SUPPER MARY MAGDALENE NUMBER 13
Resultado de imagen para dan brown last supper
 
Resultado de imagen para pyramid dollar bill

Reply Hide message Delete message  Message 4 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:11
Imagen relacionada
 

Reply Hide message Delete message  Message 5 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:14
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
 

Reply Hide message Delete message  Message 6 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:16
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
 
 

klockit.com
6" Star of David Theme Clock
750 × 735 - 65k - jpg

amazon.com
STAR OF DAVID Wall Clock
355 × 355 - 34k - jpg

cafepress.com
Star of David Wall Clock
225 × 225 - 12k - jpg

amazon.com
Wall Clock Blue Star of David
1000 × 1000 - 84k - jpg
 

Reply Hide message Delete message  Message 7 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:25
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
 
 
Reply  Message 113 of 114 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 13:24
Resultado de imagen para DOLLAR NUMBER 13
 
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
 
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
 
 
Reply  Message 114 of 114 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/02/2017 20:27
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
Resultado de imagen para flag eeuu number 13
Resultado de imagen para APOLO 11 BANDERA DE EEUU
Resultado de imagen para ARMSTRONG MOON MAN PASS
 
 

klockit.com
6" Star of David Theme Clock
750 × 735 - 65k - jpg

amazon.com
STAR OF DAVID Wall Clock
355 × 355 - 34k - jpg

cafepress.com
Star of David Wall Clock
225 × 225 - 12k - jpg

amazon.com
Wall Clock Blue Star of David
1000 × 1000 - 84k - jpg
 

Reply Hide message Delete message  Message 7 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:25
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
 
Resultado de imagen para DOLLAR NUMBER 13

Reply  Message 168 of 173 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/02/2017 00:31

15
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:24
171
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:23
14
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:20
27
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:20
239
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:18
31
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:17
20
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:14
90
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:14
17
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:13
423
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:13
76
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:12
83
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:10
70
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:09
317
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:09
138
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:08
61
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:07
34
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:07
28
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:06
130
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:06
115
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 21:05
10
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:58
13
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:56
4
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:55
17
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:54
2
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:47
20
fernando1g 26/02/2017 20:47
12
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:46
49
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:46
15
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:45
320
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:44
347
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:42
17
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:41
156
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:41
392
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:40
201
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:36
18
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:31
73
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:30
26
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:30
90
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:29
9
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:29
198
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:29
61
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:28
695
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:28
1019
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:17
41
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:16
94
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 20:15

Reply  Message 169 of 173 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/04/2017 17:48
 


__________________
Signs and symbols rule the world, not words nor laws.” -Confucius.
 

Reply  Message 170 of 173 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/04/2017 15:03
 
a bit of info :

Vladimir Putin Confirms Russian Zombie Radiation Gun

Quote:
Precise details have not been revealed but previous research has shown that low-frequency waves or beams can affect brain cells, alter psychological states and make it possible to transmit suggestions and commands directly into someone's thoughts.

Principle of Correspondence ... if we humans can do it ... so can the Celestial Intelligences

------------------- one more link



Use Harmonic Math on the following table





images from : The Brain is an Advanced Fractal Antenna - Page 10
__________________
Signs and symbols rule the world, not words nor laws.” -Confucius.
 
 

Reply  Message 171 of 173 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/07/2017 14:45

Ancient cultures knew about sacred geometry reflected in nature and derived their individual measures of length from it. Many ancient writings suggest that this knowledge was given to mankind by god(s). The ‘Gods’ of certain cultures could be early post-flood founders a few generations after Noah. In Egypt, building overseers required the Royal Egyptian Cubit to be calibrated against a precision standard at regular intervals. Failure to do so was punishable by death.  This extreme respect for the royal cubit indicates an important legacy, like a standard handed down from the ‘Gods’.

According to the “Secrets of the Great Pyramid” (by L. Stecchini) the Egyptian measures of length, originating from at least the 3rd millennium BC, were directly derived from the circumference of the earth with an amazing accuracy. On page 346, his claim is that the Egyptian measurement was equal to 40,075,000 meters, which compared to the International Spheroid of 40,076,596 meters gives an error of 0.004%. No consideration seems to be made to the question of, on purely technical and procedural grounds, how the early Egyptians, in defining their cubit, could have achieved a degree of accuracy that to our current knowledge can only be achieved with very sophisticated equipment and techniques.

Note: Egyptians calculated polar radius as 12,000,000 Royal Cubits (of 0.525 m per cubit) which is equivalent of 6300 km (modern value for the polar radius of the  Earth is 6,357km)

The Sacred Cubit (aka Royal Cubit) was used in constructing buildings and monuments and in surveying in ancient Egypt. Royal Cubit consists of 28 units, digits ( 7 palms of 4 digits). The names of divisions of royal cubit may suggest anatomical origin, however the division numbers indicate astronomical origin of the cubit (7 days per week, 28 days lunar calendar, 4 weeks per lunar month)…

Note: Here is an  interesting connection between modern and ancient units of length with astronomy and geodesy:  1 foot = 12 inches1 mile = 5280 feet = 63,360 inches = 4800 Sumerian Feet = 3200 Sumerian Cubits.

There is great confusion today concerning metrology, the history of measurement systems around the world. Beyond the child’s tales of the “foot” deriving from some king’s foot, measurement was actually part of a sacred system of knowledge established in prehistory and based on timeless truths seen in the harmony of the cosmos. Standards of measure were everywhere framed upon never-changing principles of number, in particular, the interplay of natural tension between ten and twelve, and the dimensions of the turning Earth. Except for the survival of the English system in the U.S., most other traditional systems of measurement worldwide have succumbed to the “easy” and modern, but inferior “metric” system, which uses only ten, is divorced from nature and the human scale, and requires its users to conform to the measuring tools themselves, not to the nature of the objects measured, as was traditionally done. 

The Cosmological Diagram (The New Jerusalem Diagram)

The Sacred Geometric Community has fallen short of the grand prize, the New Jerusalem and her fullness of purpose, they have at least seen, especially through the apostolic efforts of John Michell, the suburbs of the Holy City and from this afar view have come imminently close to her profound and universal meaning; and certainly by framing their quests for universal understanding and sustainable social systems in terms of the Celestial City (or as in Plato’s case, Magnesia).  Their approach to the City Whose Builder and Maker is God (even though that “god” is NOT the One of revelation and authority held by their antagonists amongst the aforesaid monotheists), as we all, is seen through a glass darkly but, nevertheless, they are searching to unlock the mystery of the New Jerusalem and to confirm their findings through geodetic discovery.

Another version of the NJ Diagram is Magical Seal of Solomon.

In Medieval Jewish, Christian and Islamic legends, the Seal of Solomon was a magical signet ring said to have been possessed by King Solomon, which variously gave him the power to command demons, genies (or jinni), or to speak with animals. In some versions the seal was made of brass and iron, carved with the Name of God, and set with four jewels. In later versions the ring simply bore the symbol now called the Star of David (hexagram), often within a circle, usually with the two triangles interlaced  rather than intersecting.

To them the “geometric construction” of the New Jerusalem presents cosmological realities which govern the universe – a universe numerically understood far more by the “ancients” who have left us a testament in their objects and writings to these realities whereby John’s vision of the Holy City is the culmination of all their most vivid aspirations; to wit, the elaborate geometric configurations from the New Jerusalem Diagram to intriguing planetary measurements of circles, squares, triangles, polygons of all sorts which provide immediate connectivity between earth and heaven’s realms – as well as those earthly objects of antiquity which replicate the heavenly dimensions of Paradise, and all within the context, preservation and accuracies of antiquity:

“Another relic of the archaic tradition that produced these divisions of time is our present system of measurement by units of feet, furlongs, and miles, with the acre as the unit of land measuring.  Those measures, which are still found the most convenient today, were canonized and held sacred, because not only do they relate both to the human and to the astronomical scales, expressing the unity between macrocosm and microcosm, but they bring out the same numbers in the dimensions of the solar system as were given to the units of time.”  — Dimensions of Paradise, Michell, p. 117.

One of the foremost metrologists of Teotihuacán is, without equivocation, Dr. Hugh Harleston Jr., who during the late 1960s and 1970s measured this “ritual city” from a “…unified geometrical composition whose intervals are clearly defined, and Harleston was soon able to establish the basic unit of measure in its dimensions.  This proved to be a unit of 1.0594 meters, which Harleston called the Standard Teotihuacán Unit (STU) or Hunab after the Mayan word, adopted by the Aztecs, for Measure.  He also recognized the geodetic significance of that unit:  1.0594063 meters is equivalent to the ‘Jewish rod’ of 3.4757485 ft., the same unit which represents the width of the Stonehenge lintels, a six-millionth part of the earth’s polar radius and one part in 37,800,000 of its mean circumference.” (Ref. The New View Over Atlantis, Dr. John Michell, 1995, p. 131).

Also:  “Harleston says of Teotihuacan’s builders: ‘When they draw a line, they’re telling you an area. When they draw an area, they’re telling you a volume.  When they put volume, they’re telling you time.”

Geodesy and geodetic placement of “sacred sites” of ancient origins has long been affirmatively suspect – especially, the Great Pyramid of Giza.  Geodesy involves a fundamental understanding of plane or solid geometry, astronomy relative to latitude and longitude with latitude of more recent vintage since ships-clock (cir. 1540) came into vogue.   These geodetic or geometric relationships both on earth and in the heavens are a frequent haunt of pagans and occultists and of novel interest to science – though science with its unfortunate proliferation of skeptic is apt to go off into “metric tangents” and miss out on all the “fun!”For quite some time researchers have been documenting the astronomical alignments of ancient archaeological and megalithic stone sites all over the world. But discovery of their geodesic alignment has been more recent. Geodesy refers to the theory and practice of surveying to determine the position of specific points on Earth’s surface. It is distinguished from plane surveying in that it deals with areas whose dimensions are so great that the curvature of the Earth must be taken into account. Geometric geodesy involves the creation of a mathematical model of Earth, while physical geodesy studies Earth’s gravity field.  The discovery of the precise alignment of Mayan sites along the 90th parallel is significant because it demonstrates that the Maya were aware of Earth’s curvature and knew the advanced formulas used in geodesy.

Note: Carl Munck, archaeocryptographer, introduces an ancient Pyramid Matrix, in which ancient monuments – across the globe – encode their exact positions with respect to latitude and longitude. The science of decoding these monuments is called archaeocryptography. For latitude, ancient monuments were referenced to the same (modern) equator. For longitude, these monuments were referenced to a former Giza, Egypt Prime Meridian – discovered by Munck – that ran from pole to pole across the Great Pyramid.

PS1  The Forgotten Harmonical Science of the Bible

Note: The following segment is from “The forgotten harmonical science of the Bible” by Ernest G. McClain

“…but thou hast ordered all things in measure and number and weight” — Wisdom of Solomon 11:20  (1611 King James Bible)

Biblical creation “by measure, number and weight”  required God to possess a fluency in arithmetic not always shared by the faithful. And so Bible arithmetic of the first millennium BC eventually became incomprehensible.

Today much of the astronomy, arithmetic, and music attributed to Classical Greece is documented to Semitic Babylon in the second millennium B.C.   Mesopotamian fluency in calculation–in the age of Abraham, Isaac, and Jacob–already was 3000 years ahead of 16th century AD Europe. Babylonian exile in the sixth century BC made accessible to the Jews anything not already known.

With help of Philo of Alexandria I am reading Divine prescience as pre-scientific musical insight encoded in tribal mythology.  Biblical emphasis on twelve sons as eponymous ancestors of twelve tribes who build an altar of twelve stones concerns twelve idealized “boundary markers” in a cyclic octave needed for Davidic musicology. The pattern was long symbolized in the concentric circles of the Babylonian astrolabe, adjusted monthly to correlate the watches with the varying lengths of day and night.  Figure 2 strips all star data from van der Waerden’s reconstruction, and converts his base-60 water-clock weights (for full watches in the outer circle, and half and quarter watches in the inner circles) to base 10 arithmetic.

The astrolabe’s naked geometry and simple arithmetical doubling expose the idealist mind set which guided the evolution of Chaldaean sciences — converted to priestly ritual by Jewish ingenuity. Twelve ideal months of 30 fictitious days were superimposed on the heavens, and the ratio of longest night to shortest day, known to be about 3:2, was computed as 2:1, so that only music offered a “manipulable” example which conformed to these rounded measures.

Concentric circles anticipate Ezekiel’s “wheel in a wheel” as the throne of heaven. Within each circle maxima and minima water clock weights of 2:1 anticipate the ratio of cyclic octaves. But equal weight differences between successive months (reversing at the solstices in months III and IX) had to give way to proportional differences between successive semitones when this geometry was applied to music. Rational tonal    arithmetic, cleverly mimed by Ezekiel, could anticipate this conceptual equality only via a slight but cumulative excess or deficiency, for in a cyclic octave of ratio 1:2 all equal divisions are defined by irrationals. Thus the Holy Land of a spiritual Israel had to be conquered conceptually in intricate warfare between the excess of primordial “giants” (products of 3) and the deficiency of human “weaklings” (products of 5) among rational numbers, and “weaklings” won only with Divine help in circumventing the lack of real number. Bible narrative brilliantly allegorizes every aspect of Diophantine approximation to modern Equal Temperament, and it does so with exhausting respect for numerical detail–making the Bible a priceless repository of tuning lore and its elementary number theory. The “unhewn” stones of Jewish altars are integers, meaning the natural or counting numbers to which harmonical theory normally was restricted, although its calculation demanded great fluency with reciprocal fractions. From the perspective of any reference pitch all integers except 2n necessarily “sinned” by “missing the mark” to some degree because octave doubling imposed, a priori, a universal matrix (“womb”) tied to integral powers of 2. Problems arose immediately with division into 2 equal parts (requiring the square root of 2) and 3 parts (requiring the cube root of 2).

Sensory intuition always fails at some level of arithmetical subtlety where least noticeable differences create a Platonic “no man’s land” of uncertainty. Greek, Jewish, and Chinese cultures are unanimous in accepting the comma of 80:81 as its convenient normative value. It is the difference between a “giant” wholetone of 8:9 (worth 204 cents in modern logarithmic measure) and a “human weakling” of 9:10 (worth only 190). They are approximations to the sixth root of 2 worth 200 cents, the value necessary to divide an octave 1:2 into six equal parts. How Davidic tuning theory reconciles this conflict becomes the central focus of Bible allegory  And in the sixth century BC only God could have solved this problem numerically–although any geometer could map results to his own satisfaction for the astrolabe pointed the way.

For musician/philosophers of Philo’s temperament,  tuning theory may always have been a contest in the soul between the potential tyranny of masculine intellection, considered mankind’s very highest power, and the relative benevolence of our feminine sensorium, where least noticeable differences create some measure of perceptual tolerance. Wisdom required a congenial mating between our own masculine concepts and feminine percepts, and sometimes rewarded it with the experience of transcendent beauty in “out of the body” adventures like Philo enjoyed when listening to the antiphonal singing of segregated sexes in his Alexandrine synagogue. I am trying here to articulate Bible harmonics in Philo’s spirit while paying closer attention to its computational logic.

http://blog.world-mysteries.com/science/the-language-of-god/


Reply  Message 172 of 173 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/01/2019 18:13
Resultado de imagen para ISLAND GIORGIO VENICE
Resultado de imagen para MAQUINA DEL TIEMPO DE VENECIA
 
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
 
Resultado de imagen para VENICE SNAKE
 
Resultado de imagen para genesis 22:15,18
 
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para GALAXY PHI
Resultado de imagen para LEONARDO DA VINCI VENECIA
 
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
Resultado de imagen para la mujer es machista
 
Resultado de imagen para travel through time
Resultado de imagen para MEXICO PHI NUMBER GOLDEN NUMBER
Image
Image
the Apple
Resultado de imagen para HAWKING CYGNUS
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para cristo no es dios
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
 
milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO

Reply  Message 173 of 173 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/03/2019 14:03
Resultado de imagen para ester 9:24
Resultado de imagen para ester 9:24
Resultado de imagen para ester 9:24
Resultado de imagen para ester 9:24
53. Ester 3:7 En el mes primero, que es el mes de Nisán, en el año duodécimo del rey Asuero, fue echada Pur, esto es, la SUERTE, delante de Amán, SUERTE para cada día y cada mes del año; y salió el mes duodécimo, que es el mes de Adar. 
Resultado de imagen para swastik luck
 
 
54. Ester 9:24 Porque Amán hijo de Hamedata agagueo, enemigo de todos los judíos, había ideado contra los judíos un plan para destruirlos, y había echado Pur, que quiere decir SUERTE, para consumirlos y acabar con ellos. 
Resultado de imagen para suerte o destino
Resultado de imagen para suerte o destino
Resultado de imagen para suerte o destino
Resultado de imagen para suerte o destino
Resultado de imagen para suerte o destino
Resultado de imagen para suerte o destino
Resultado de imagen para suerte o destino

Anuncios:

First  Previous  159 a 173 de 173  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved