Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ¿FUE PABLO MISOGINO? (ODIO A LAS MUJERES)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 18 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/06/2011 00:34

http://blogs.periodistadigital.com/in-itinere.php/2010/09/15/san-pablo-imisogino-

San Pablo, ¿misógino?

15.09.10 | 06:52. Archivado en Biblia
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido
 

 

Desde valoraciones académicas de rigurosa procedencia helénicas, el término “misoginia” le confiere a cualquiera un alto grado de perversión, que históricamente fue y es merecedor de descalificaciones muy graves. La palabra en cuestión, y en perfecto castellano, significa “aversión u odio a las mujeres” y “misógino” se llama a quien “practica esta animosidad, repulsión o repugnancia”.

Y acontece que del apóstol San Pablo se han dicho muchas cosas precisamente en relación con las mujeres. Nada más y nada menos se ha asegurado, y además como “palabra de Dios”, que es un misógino. Aun más, que es el misógino por excelencia del Nuevo Testamento, llegando muchos a proponérselo a los cristianos como ejemplo de comportamiento de vida y, por supuesto, sin pararse a pensar si la misoginia en cristiano y en humano es una virtud celestial, ascética o mística, o exactamente es un vicio que se contrapone a la santidad y, por tanto, a la canonización, con imposibilidad de ser invocado como santo.

La misoginia de San Pablo está fundamentada en dos textos extraídos de sus Cartas Apostólicas. En la Primera a los Corintios (14, 34-35) dice: “Como en todas las comunidades cristianas, las mujeres deben callar en las iglesias. No les está permitido hablar durante la reunión. Deben quedarse en su sitio, como manda la Ley. Si quieren alguna información, que se la pidan a sus maridos en casa. Pues no está bien visto que una mujer hable en una asamblea”. En la Carta Primera a Timoteo (2,9-15) el Apóstol insiste en la idea en términos similares: “Las mujeres que asisten a las asambleas han de hacerlo con vestidos decentes, adornándose con modestia y sencillez, no con trenzados de pelo… sino con buenas obras… La mujer aprenda en silencio con toda sumisión, pues no permito a la mujer que enseñe, ni que domine al hombre, sino que esté en silencio. Pues Adán fue formado primero y Eva después. Y no fue engañado Adán, sino lo mujer que, seducida, incurrió en la trasgresión. Pero la mujer se salvará por la maternidad, si permanece con modestia en la fe, el amor y la santidad…”.

Al leer y estudiar estos textos, y descubrir que la crítica actual demuestra que ni son ni pertenecen al Apóstol, sino a alguien que en el siglo III o IV los interpoló indebidamente, pienso con conmiseración en el cura de mi pueblo y en el obispo de mi diócesis y de otras tantas diócesis que los consideraron y los siguen considerando como dogma de fe, pero cuyo contenido no se ajusta en absoluto a la mentalidad paulina, como gran artífice que fue del aperturismo en la Iglesia. Tal mentalidad se concreta, por ejemplo, en su epístola a los Gálatas (3, 28) en la que dogmatiza en relación con la Iglesia que en ella “no hay ni judío, ni griego, no hay ni esclavo ni libre, ni hombre ni mujer: pues todos vosotros sois uno solo en Cristo Jesús”.

Si en aquellos tiempos y en las culturas judía y aún greco-romana era considerada poco más o poco menos que “objeto de lascivia y de pecado”,encarnando San Pablo la doctrina y el ejemplo de Cristo Jesús, la equiparó en dignidad con el hombre, perdurando en los textos bíblicos numerosos testimonios. De entre ellos destaca, por ejemplo, el interés del Apóstol en permitirles a las viudas (I Cor.7, 39-40) un nuevo matrimonio, cuando en las culturas de la época este les estaba vedado y ella, y a perpetuidad, habría de ser acogida y depender de sus cuñados o de sus hijos mayores. San Pablo defendió el derecho de las vírgenes consagradas, cuya decisión han de respetar los padres (I Cor.7, 34) y se rodeó de mujeres en sus viajes, citando repetidamente sus nombres y magnificando su cooperación y ayuda, con mención singular para las “diaconisas” que incorporó a su ministerio, lo que para un judío y San Pablo lo era y ejercía como tal, este gesto, consideración y reconocimiento
dieron motivo a verdaderos escándalos en las comunidades primitivas.

Con tal panorama que requeriría una más extensa e intensa exposición, si curas, obispos y teólogos hubieran profundizado en la verdadera doctrina acerca de la mujer y de su misión en la Iglesia y en la sociedad, una y otra se hubieran enriquecido de manera excepcional, sin cometer agravio alguno y habiendo hecho desaparecer a su debido tiempo la bien merecida catalogación de “desfasada” que sigue distinguiendo todavía a la Iglesia por lo que hace referencia a la mujer, con cuantas injurias, desprecios e injusticias tal filosofía y comportamiento entrañan.

Considero tan sacrosanto como inaplazable revisar el Año Cristiano o hagiográfico oficial de la Iglesia y a cuantos santos varones los distinga y hasta les haya facilitado y justificado su canonización y subida a los altares su abultada misoginia, les exilien del mismo y de sus letanías, o al menos, que los aposenten en alguno de sus suplementos o apéndices.

¿FUE PABLO MISOGINO? (ODIO A LAS MUJERES)

[ MODIFICAR ]

http://www.bibliayvida.com/temas/pablo-misogino/

 

Anuncios:

First  Previous  4 to 18 of 18  Next   Last  
Reply  Message 4 of 18 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/07/2011 15:32
Segun 1 de Timoteo 3 alguien que no tiene mujer no puede manejar una iglesia. La palabra es clara. El evangelico al enseñar un Cristo soltero cae en la hipocrecia al denunciar el sacerdocio catolico ya que los mismos dicen que los curas no tienen autoridad moral de enseñar a manejar una familia porque obviamente no la tienen. Lo mismo ocurre con su CRISTOLOGIA MISOGENA. Pero Pablo claramente dice que "No puede manejar una iglesia". ¿Usted mi amigo le cree a Pablo o a la teologia misogena que estimula el odio a la mujer?

Reply  Message 5 of 18 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/07/2011 15:33
Lo paradojico es que los evangelicos aprendieron toda su teologia de la Iglesia Catolica Romana que ya sabemos de su misoginia como lo ha denunciado la pelicula "El Codigo Da Vinci". En el Cristianismo hipocrita usted tiene un mesias que no tiene familia y que pretende enseñarle a usted a tenerla. Vaya paradoja de una religion hipocrita. El evangelico cae en la misma trampa que el catolicismo con sus curas celibes.

Reply  Message 6 of 18 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/08/2011 02:53

Reply  Message 7 of 18 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/09/2011 02:23
 
Escrito por Richard Sabino ( Kawil Barlevi ) ayer a las 18:02

Amigo Mario Richard Nunez.


Muy buenos los v.v. Que posteaste, pero se te olvido postear 1era a Timoteo 3:2-5.

Pero de ningun modo te voy a permitir que ensucies la memoria de Mariamna Megdalia llamandola "amante" de Yehoshua, porque eso no tiene fundamento biblico.

Ningun Rabino puede ser tocado por ninguna mujer a excepcion de su esposa.

Y Mariamna Megdalia (hermana de Martha y Lazaro) era la esposa del rabino Yehoshua Mintzaret.

Mariamna Megdalia una vez que resucita Yehoshua Mintzaret, ella le llama ¡RABONÍ! Que traducido significa ¡RABINO MIO!, y se le cuelga del cuello para besarlo, por lo cual le dice Yehoshua a Mariamna Megdalia su mujer: ¡μη μου απτου! ¡No te me cuelgues! En Juan 20:16-17



LOS SACERDOTES TIENEN QUE ESTAR CASADOS, ASI LO ENSEÑA LA SANA DOCTRINA.


“El Obispo debe ser esposo de una sola mujer... Debe saber gobernar bien a su casa y hacer que sus hijos sean obedientes y de conducta digna, porque si uno no sabe gobernar su propia casa, ¿Cómo podrá gobernar a la congregación de Dios? ” 1 Tim 3:2-5



Tu concepto de sacerdote afemidado sin poderse casarse con una mujer proviene de las mentiras del catolicismo.

La doctrina demonica de prohibirle el casamiento a los sacerdotes proviene del PAPA GREGORIO VII y no de la Biblia.


El sexo de ningun modo es pecado.

¿O eres de esos idiotas santurrones del catolicismo que considera al sexo como pecado?

Mira que los sacerdotes de la iglesia griega ortodoxa son casados, ve la foto del sacerdote con su esposa e hijos.



“El Obispo debe ser esposo de una sola mujer... Debe saber gobernar bien a su casa y hacer que sus hijos sean obedientes y de conducta digna, porque si uno no sabe gobernar su propia casa, ¿Cómo podrá gobernar la Iglesia de Dios? ” 1 Tim 3:2-5


La doctrina demonica de prohibirle el casamiento a los sacerdotes proviene del PAPA GREGORIO VII.
http://grupos.emagister.com/debate/maria_magdalena_y_el_discipulo_amado/1555-804902


Reply  Message 8 of 18 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/06/2013 19:22
NO PUEDE CONCEBIR QUE LA MUJER ES IGUAL AL HOMBRE, QUE TAMBIEN FUE COREDENTORA E INCLUSO TAMBIEN MESIAS AL IGUAL QUE CRISTO. TODO MISOGENO, ODIA A LA MUJER EN FORMA INCONCIENTE. TODO MISOGENO ES MACHISTA Y ESTA ENAMORADO EN FORMA INCONCIENTE DE SU PROPIA MADRE. PARA EL MISOGENO LA UNICA VIRGEN ES SU MADRE Y TODAS LAS OTRAS MUJERES RAMERAS.
TODO MISOGENO SUBESTIMA A LA MUJER Y NECESITA CREER EN UN DIOS HOMBRE.
 
EL MISOGENO NECESITO DEMONIZAR A LA MUJER (HACERLA PUTA) PARA DIVINIZAR AL HOMBRE.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/06/2013 15:34
EL FENOMENO SOCIAL DEL HOMBRE-GALLO TIENE ORIGEN EN LA MISOGINIA, OSEA EN LA SUBESTIMACION DE LA MUJER. EL ORIGEN DE LA MISOGINIA, SEGUN MI PUNTO DE VISTA, TIENE ORIGEN EN UNA EDUCACION MUY CENTRALIZADA EN EL EGO DE LA MADRE. EN ESE CONTEXTO EL NIÑO LA TERMINA ADORANDO E INCLUSO ENOMORANDOSE DE LA MISMA. EL FENOMENO SOCIAL DEL MISOGENO, AL SUBESTIMAR A TODAS LAS MUJERES, PARECE MENTIRA PERO CAE EN LA PARADOJA DE QUE ES POR CAUSA DE IDOLATRIA DE SU PROPIA MADRE.
 
CONCLUSION:
 
TODO MISOGENO ES MAMERO
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/06/2013 15:38
OTRA PATOLOGIA DEL ARQUETIPO DEL MISOGENO (HOMBRE GALLO) ES QUE TERMINA SIENDO CARNERO. LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA. EL FAMOSO COMPLEJO DE EDIPO, JUSTAMENTE TIENE REFERENCIA AL ENAMORAMIENTO DEL HIJO DE SU PROPIA MADRE Y TERMINA "COMPITIENDO" CON SU PROPIO PADRE.
 
EL MISOGENO ES SECTAREO POR NATURALEZA. LAS SECTAS, JUSTAMENTE, TIENE ORIGEN EN EL COMPLEJO DE EDIPO.
 
CONCLUSION: EL MISOGENO AL SUBESTIMAR A LA MUJER ES SECTAREO POR NATURALEZA.
 
 
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/06/2013 15:46
OTRA PATOLOGIA DEL MISOGENO ES QUE ES SEXOPATA: EL MISOGENO, SUBESTIMA A LA MUJER, POR SU FUERTE ENFERMEDAD CON REFERENCIA AL SEXO. TODO SEXOPATA DEMONIZA AL ACTO SEXUAL. EL SEXOPATA TIENE EL PREJUICIO DE QUE EL SEXO ES PECADO. TODO SEXOPATA NECESITA VENERAR A SERES VIRGENES QUE NO HAN TENIDO RELACION SEXUAL. EL SEXOPATA NO PUEDE RACIONALIZAR UN MESIAS QUE HAYA TENIDO RELACIONES SEXUALES DEBIDO JUSTAMENTE, INSISTO, A SU FUERTE DEMONIZACION AL SEXO.
 
 
CONCLUSION: TODO MISOGENO ES SEXOPATA.

Reply  Message 9 of 18 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/06/2013 17:07
EL MISOGENO SIEMPRE ES MAL COMERCIANTE. En el atomo social de la sociedad mundana, osea el hombre paga dinero para obtener placer a la prostituta.
 
CONCLUSION: LA MUJER OBTIENE DINERO Y SEXO
EL HOMBRE OBTIENE SEXO.
 
¿QUIEN GANA? LA MUJER, QUE ES LA QUE SE QUEDA CON EL DINERO
 
LA MUJER ES MISOGENA JUSTAMENTE PORQUE BASA SU PODER EN SU SUBESTIMACION PARA OBTENER PODER. ES MAS, LA CABEZA DEL SISTEMA ES LA MISMA MUJER. VAYA PARADOJA DE UNA SOCIEDAD HIPOCRITA.
 
 
EL MISOGENO AL SUBESTIMAR A LA MUJER CREE TENER PODER SOBRE LA MISMA PERO ES TODO LO CONTRARIO.
 
CONCLUSION: TODO MISOGENO ES GOBERNADO.
 
Otro MITO popular es el del TORDO, osea del que tiene RELACIONES con mujeres ajenas. VAYA PARADOJA, TERMINA SIENDO CARNERO CONSENTIDO. ¿ADONDE ESTA LA PICARDIA? ¿ADONDE ESTA LA VIVEZA?. Termina siendo esclavo de la mujer.
 
PARADOJAS DE UNA SOCIEDAD HIPOCRITA.

Reply  Message 10 of 18 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/06/2013 03:27
La ideologia politica, en un contexto maniqueo osea de demonizacion, tambien tiene origen en la MISOGINIA. El sectarismo politico de culquiera sea la ideologia, sin dudas, tambien tiene origen en una DESORDENADA EDUCACION DE LOS PADRES SOBRE LO HIJOS. La derecha, o lo que se conoce tradicionalmente por derecha politica, tiene origen en una SOBREVALUACION DEL PADRE (siempre y cuando el mismo sea un verdadero trabajador y no un PARASITO QUE VIVE DEL ESTADO) y lo que tradicionalmente se conoce por isquierda politica (Obviamente adaptado a la misoginia imperante) tambien tiene origen en una SOBREVALUACION DE LA MADRE. Noten que la ISQUIERDA TRUCHA O FALSA ISQUIERDA siempre habla de REPARTIR pero no de como se produce, en cambio la DERECHA TRUCHA O FALSA DERECHA siempre habla de como PRODUCIR pero no de como se REPARTE. EL ORIGEN DEL FANATISMO POLITICO MANIQUEO justamente tiene origen en EL COMPLEJO DE EDIPO como exprese anteriormente. ¿se puede debatir de politica cuando esa personalidad ya se la lleva desde la educacion en los hogares? ES IMPOSIBLE.

Reply  Message 11 of 18 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/12/2014 20:42
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 02/05/2011 19:47
Prologo:
Las logias iniciaticas como algunas religiones que descienden de
tradiciones genuinas, tienen dos corrientes fundamentales, la
exotérica y la esotérica, cuando se llega a compenetrar en sus
estudios, se ve que la mayoría de estas “escuelas” comparten,
símbolos, rituales y dioses comunes, quizás sus actores y teatros
pudiesen diferir entre ellas, pero en esencia son y van en pos de lo
mismo… La masonería no es la excepción.

Masonería ¿Esotérica, o Exotérica?”

http://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/e729f011a5ccf118?hl=es

Literatura, cine y televisión, hablan abundantemente sobre nuestra
logia, dando existencia a una masonería histórica, mítica y mística, a
todo esto, hay que agregarle, la información mal intencionada que
difunde sutil o abiertamente los enemigos naturales de la masonería,
que vienen a distorsionar nuestra imagen ante el mundo profano, y a
los candidatos que tocan ha las puertas de nuestras logias, esperando
encontrar cosas que no existen.

Las logias que siguen una tradición genuina como la masonería,
normalmente tienen dos grandes corrientes, la exotérica y la
esotérica, la primera, normalmente la constituyen el edificio,
literatura, ceremoniales, y los miembros. Hay algunas personas que
expresan, que lo que constituye la masonería son sus miembros, y
claro, así es, porque ninguno de los elementos anteriormente
mencionados, podrían existir sin el hombre, estos constituyen las
grandes columnas que sostienen nuestro templo, por ejemplo: tenemos a
grandes oradores, con una facilidad de palabra, tonalidades,
proyección de voz, y una retórica admirable, tenemos hermanos que
desarrollan casi a la perfección los rituales, palabras sagradas, etc.
otros conocen abundantemente, la historia y demás literatura masónica,
hasta aquí, podríamos decir que la logia exotérica se sostiene
bastante bien.

En el aspecto esotérico, tenemos hermanos que por su afición o buen
habito a la lectura, conocen lo “Esotérico intelectual” de nuestra
masonería, y cuidan con celo el “secreto” de sus perlas preciosas.
Quizás no han comprendido que desde el momento en que lo leyeron en un
libro que está a la venta públicamente, no hay secreto. Hoy en día, el
Internet con un “Click” del Mouse, ha puesto al alcance de cualquiera,
una abundante información y desinformación también, como “Palabras
sagradas”, Palabras de pase”, “Saludos y tocamientos”, nombre de
“Columnas”, “rituales de iniciación”, etc. ¿Dónde está el secreto?
¿Dónde está lo esotérico?

Todas la tradiciones genuinas, inclusive la religión, tiene una parte
exotérica y otra esotérica, San Pablo nos dice “El misterio que había
estado oculto desde siglos y edades, pero que ahora ha sido
manifestado a sus santos” Co.1:26 “A vosotros os es dado conocer los
misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que
viendo no vean y oyendo no entiendan” Lc. 8:10 “El que tiene oídos
para oír, oiga” Lc. 8:8

San pablo es muy claro, nos dice que existe un misterio secreto, y que
Dios se los revela, pero no a todos, sino solo a sus santos, ¿Quiénes
son sus santos? Y continua “los que tengan oídos para oír, oigan” en
pocas palabras, los que tengan una consciencia capaz de escuchar o
comprender, y dice además, que escribe o habla velado, para que no
entiendan los que no son dignos de ello, esta muy claro, lo exotérico
para el pueblo y lo esotérico, para aquellos cuya consciencia los
eleva a nivel de santidad, entendimiento e iluminación, porque este es
el fundamento de la verdadera iniciación, no la que esta en papel,
porque lo que es de la carne, carne es, lo que es del espíritu,
espíritu es… y no confundamos santidad con mansedumbre, sometimiento,
ni con cualquier otro cosa emparentada con la debilidad.

Las palabras, son el mensajero, no el mensaje. Voces plenas de fuerza
y de una educada retórica, donde la oratoria nos eleva a alturas
intelectuales de brillantes inimaginables, pero solo escuchamos o
expresamos lo que alguien escribió, y esto no nos hace poseedores de
ninguna verdad o secreto alguno, porque la verdad descansa en la
experiencia vivencial, no en las palabras… En nuestra propia
experiencia no la ajena ni en palabras.

En lo esotérico, alguien te puede indicar el sendero, pero Tú lo debes
recorrer con tus propios pies. Pero antes, cuida mucho que tus pies,
corazón y mente, estén limpios de todo deseo perverso, de lo
contrario, te perderás en la penumbra de Yesod, la luna, donde las
sombras del ego te parecerán tan reales como la luz de Tipahereth, el
sol.  Tú eres el templo, altar, victima, sacerdote, y el ángel.
Invístete con los ropajes y armas ceremoniales y bajo los signos y
palabras misteriosas, expresa: Silencio hermanos míos, estamos en
logia, tengo la intención de iniciar los trabajos…

Se dice que en sus inicios, la Masonería nació en el gremio de los
albañiles, siendo operativa porque sus integrantes trabajaban a cal y
canto, hoy se dice que la masonería es especulativa, porque sus
integrantes son de una pluralidad de oficios y trabajos, que ya no
trabajan como albañiles.

En realidad, el aspecto especulativo, se debe a que “especulan”
intelectualmente sobre verdades esotéricas que subyacen ha lo
exotérico, y que el masón de hoy, esta lejos de comprobar, mientras no
se adentre en ejercicios psíquicos, y descubra la verdad velada de sus
iniciaciones, liturgias y ceremoniales… continuara en lo exotérico,
especulativo, e intelectualidad.

La logia material, es el hombre físico, con todos sus atributos,
defectos, y virtudes, los cuales debe depurar, puliendo la tantas
veces mencionada piedra bruta, para que sea una expresión del
verdadero ser interior del hombre real, la logia esotérica, con todos
sus atributos, fuerzas, y virtudes.

Los planos se ínter compenetran en el hombre en lo físico, espiritual
y alma. Cada uno tiene sus sentidos, consciencia y “cuerpo”, con los
cuales constituye su vehiculo, el hombre debe volverse consciente de
cada uno de ellos, dominar sus fuerzas, y avanzar hacia la realización
de lo que realmente es.

Lo que nosotros conocemos y creemos que somos, es su personalidad, que
quiere decir mascara, entendiéndose por personalidad, “el conjunto de
características, patrón de sentimientos, y pensamientos ligados al
comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes,
hábitos, y conducta que forman un modo de vida en el hombre, Cada
persona al nacer ya tiene su propia personalidad con ciertas
características propias, que con el paso del tiempo más el factor
ambiental y las circunstancias es como se definirá esa persona”, pero
esto es una mascara, es el hombre encarnado que las utiliza para
sobrevivir en este plano y sociedad, el verdadero hombre es mente, y
esta tiene dos grandes divisiones, el consciente y el subconsciente,
de este ultimo, algunos escritores afirman, que es la mente del alma.

El hombre para llegar a ser aceptado en la logia esotérica, primero,
debe descubrirse a sí mismo, conocerse realmente fuera de toda
mascara, y lograr que el hombre físico sea realmente una expresión, o
reflejo del hombre real, el alma. El hombre debe volverse consciente
de si mismo, de cada vehiculo de expresión, y alcanzar a dominarlos
con todas sus facultades y atributos, la logia esotérica de la
masonería, es el alma del hombre… y esta no se alcanza solamente con
palabras, retóricas y dialécticas, porque la verdad descansa en la
experiencia, en actos y realizaciones.

Conclusión:
El secreto, no esta en las palabras ni en figura alguna, la verdad del
secreto, no se transmite, se alcanza, porque esta dentro de uno mismo,
y esta se logra alcanzar por revelación del ser interior, que es el
verdadero ser del hombre, y ésta solo puede ser comprendida por una
consciencia iluminada… Salomón.

La masonería real, no es exactamente una escuela de moral y buenas
costumbres, HH.’. que prefieren la comodidad de lo exotérico, y que su
soberbia vanidosa, se ve gratificada por sus palabras, actitudes y
grados alcanzados en la logia material, dirán que no existe nada más
allá de la palabra, la forma o el entendimiento intelectual…La
dualidad representadas en nuestras columnas “B” y “J” esta presente en
el Hombre en lo físico y espiritual, nuestra logia no es la excepción,
porque la logia al igual que todo templo verdadero, es el hombre… y a
la logia interior solo se accesa por esfuerzos y meritos propios y
verdaderos, no por invitación alguna.

Lo exotérico es la puerta hacia lo esotérico, quienes deseen continuar
en el confort de lo exotérico, continuaran en la puerta de la logia
esotérica, la real masonería, sin atreverse a tocar, sin llegar a
conocer en esta vida, la verdadera masonería, la cual solo intenta
ayudar al hombre a conocerse a si mismo, con todas sus
potencialidades, el universo y a Dios… Porque ninguna de los tres esta
lejos uno de otro… Lo secreto como lo esotérico lo encontraras en el
interior del hombre, y esto está lejos de ser una bonita frase
poética.

“Pedid, y se os dará; Buscad, y hallareis; Llamad, y se os abrirá” Mt.
7:7
“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en
vosotros?” 1 Co. 4:16
“¡Ay de vosotros, Maestros de la ley! Porque habéis quitado la llave
de la ciencia; Vosotros mismos no entráis, y a los que entraban se lo
impedís” Lc. 11:52
“Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder” 1 Co.
4:20
“El que tenga oídos para oír, oiga” Lc. 8:7

Fraternalmente.

Lázaharo Hael,’,.

Nota:
El presente, son reflexiones y meditaciones personales. No representan
necesariamente la opinión de la orden.
No escribo para todos, sin embargo, todos son invitados a leer.
Escrito: 18 de Abril del 2010.

Glosario:
Exoterismo se refiere a las doctrinas y enseñanzas de tipo filosófico-
religioso que no se ven limitadas a un determinado grupo de miembros y
que, por lo tanto, son susceptibles de ser divulgadas públicamente y
sin secreto. En este sentido es el concepto opuesto a esoterismo.
También puede referirse a las formas rituales o externas de una
convicción o creencia.
Esoterismo (del griego έσώτερος [API /e'so:teros/]: «dentro, desde
dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término
genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos,
enseñanzas, tradiciones, doctrinas, técnicas, prácticas o ritos de una
corriente religiosa o filosófica, que son secretos, incomprensibles o
de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta
denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.
Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere
un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad.
En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para
el público común y es transmitido libremente.


http://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/e729f011a5ccf118?hl=es


First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 02/01/2014 00:17
 

Reply  Message 12 of 18 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/08/2016 16:13
: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/08/2016 12:23
3. Génesis 35:16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo TRABAJO en su parto.

4. Génesis 35:17 Y aconteció, como había TRABAJO en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.
1. Génesis 1:3: Y dijo Dios: Sea la LUZ; y fue la LUZ.
 
2. Génesis 1:4: Y vio Dios que la LUZ era buena; y separó Dios la LUZ de las tinieblas.
 
3. Génesis 1:5: Y llamó Dios a la LUZ Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
51. Génesis 35:6: Y llegó Jacob a LUZ, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba.
 
52. Génesis 35:16: Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a LUZ Raquel, y hubo trabajo en su parto.
RABA=FILADELFIA
 
19
BARILOCHENSE6999 05/01/2015 19:03
 
1. Génesis 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

2. Génesis 35:24 Los hijos de Raquel: José y Benjamín.
 
BENJAMIN FRANKLIN
1. Génesis 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

2. Génesis 35:24 Los hijos de Raquel: José y Benjamín.

Reply  Message 13 of 18 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/10/2016 14:24
From: Alcoseri (Original message) Sent: 11/10/2016 18:47
LA FRANCMASONERÍA, UNA HERENCIA DE MUY REMOTA ANTIGUEDAD
El Sanctus sanctórum de la Francmasonería es adornado con las joyas
gnósticas de miles de años; sus rituales suenan con las palabras
divinamente inspiradas de videntes y sabios. Cien religiosos han
traído sus regalos de la sabiduría a su altar; las artes y las
ciencias sin numerar han contribuido a su simbolismo.

La francmasonería es una universidad mundial, enseñando las artes
liberales y las ciencias del alma a todos quién vaN a escuchar a sus
palabras. Sus sillas son los asientos del aprendizaje y sus pilares
sostienen un arco de la educación universal. Sus estandartes son
inscritos con las verdades eternas de todos los años y sobre aquellos
que entienden sus profundidades sagradas ha alboreado la realización
lo que dentro de los Misterios Francmasónicos está escondido arcana
perdido hace mucho buscado por todos los pueblos desde la génesis de
la razón humana.

El poder filosófico de la Francmasonería está en sus símbolos - su
herencia inestimable de las escuelas de Misterios de la antigüedad. En
una carta a Robert Freke Gould, Albert Pike escribe:

"Comenzó a formarse a mi visión intelectual en algo más imponente y
majestuoso, solemnemente misterioso y magnífico. Me pareció como las
Pirámides en su soledad, en cuyas cámaras aún no descubiertas pueden
ser escondidas, para la aclaración de generaciones próximas, los
libros sagrados de los egipcios, entonces mucho tiempo perdidos al
mundo; como la Esfinge a mitad del desierto sepultada. En su
simbolismo, del que su espíritu de hermandad son la esencia, la
Francmasonería es más antigua que cualquiera de las religiones vivas
del mundo. Tiene símbolos y doctrinas que, más viejos que Zarathustra,
ha inculcado; me pareció un espectáculo sublime, aunque lamentable -
la Fe antigua de nuestros antepasados que resiste el andar del mundo,
sus símbolos que una vez fueron tan elocuentes, en silencio y en vano
pide a un intérprete. Y entonces vi por fin para que la grandeza
verdadera y la majestad de la Francmasonería consiste en que ella
posee éstos y sus otros símbolos; y que su simbolismo es su alma."

Aunque los templos de Tebas y Karnak sean ahora montones majestuosos
de piedra rota y derribada por el tiempo, el espíritu de la filosofía
egipcia todavía marcha triunfante a través de los siglos. Aunque los
santuarios tallados de la piedra de los Brahmanes antiguos han sido
abandonados y su grandiosidad desmigados en el polvo, de todos modos
la sabiduría del Vedas dura. Aunque se hizo callar a los oráculos y la
Casa de los Misterios ahora solo muestra las filas de sus columnas
fantasmales, todavía brilla la gloria espiritual de Hellas con el paso
del tiempo no disminuyó. Aunque Zoroastro, Hermes, Pitágoras, Platón,
y Aristóteles sean ahora memorias débiles en un mundo una vez mecido
por la trascendencia de su genio intelectual, todavía en el
templo místico de la Francmasonería estos hombres-Dios viven otra vez
a través de sus palabras y símbolos; y el candidato, pasando por las
iniciaciones, se siente cara a cara con los iluminados hierofantes,
cuya edad tiene mucho tiempo por delante.

"Ya que la naturaleza ha diseñado el cuerpo humano de modo que sus
miembros sean debidamente proporcionados al marco en conjunto, parece
que en la antigüedad habían buenas razones para explicar esa regla,
pues en el edificio perfecto los miembros diferentes deben mantener
relaciones simétricas exactas con el esquema general entero. De ahí,
transmitiéndonos
la forma apropiada para construir edificios de todas las clases,
aquellos tuvieron cuidado para hacerlo así con los templos de dioses,
edificios en los cuales los méritos y las faltas por lo general duran
para siempre. Por lo tanto, si el número estaba inspirado en los dedos
humanos, hay una correspondencia simétrica entre los miembros por
separado y la forma entera del cuerpo, de acuerdo con una cierta parte
seleccionada como el estándar, podemos tener solamente el respeto para
aquellos que, en la construcción de templos de dioses inmortales,
hicieron coincidir la labor de sus miembros con partes separadas de
ellos, es decir, el diseño entero puede armonizar en sus proporciones
y simetría. "(Ver los Diez Libros en la Arquitectura).

Por unos se cree que San Pablo fue iniciado en los Misterios
Dionisiacos, ya que en el décimo verso del tercer capítulo de Primer
Corintios él se llama "un constructor- maestro" o adepto: "según la
gracia de Dios que es dado en mí, como un constructor- maestro sabio,
he puesto la fundación y otro construye sobre eso." Como supervivencia
de los ritos Dionisiacos antiguos, los dos diagramas de Cesariano,
acompañandos este capítulo son del valor incalculable al arquitecto
místico moderno.

Aquí se representada la Palabra misteriosa de Platón que fue
crucificado en el espacio antes de la fundación del mundo. El autor
anónimo del Canon escribe:

"El Logos o el alma del mundo, según Platón, el griego Hermes, y
Cristo, según los cristianos Gnósticos, son todos lo mismo como el
hebreo Adán Kadmon, que es la segunda persona de la tríada
cabalística. Hermes Cyllenian, descrito por Hippolytus, tan
exactamente se parece al
hombre menor encontrado en la edición de Cesariano de Vitruvius, que
puede pensarse justificadamente que ellos son idénticos."

Después de relacionar la figura a Dionisio con la herida de hojas de
vid en el pelo, el mismo escritor concluye: "aquí tenemos claramente
una supervivencia curiosa de la deidad cósmica
de Grecia, copiada y desfigurada por los delineantes ordinarios de la
Edad Media, pero fielmente conservado, y reconocible al último."
Figuras similares deben ser encontradas en "Filosofía Oculta" de
Agrippa. Sin embargo, los diagramas de Cesariano, no son la llave más
adecuada para su interpretación.

Agrippa declara que el hombre contiene en él todos los números,
medidas, pesos, movimientos, y elementos. La doctrina secreta de la
Francmasonería, así como los Arquitectos Dionisiacos, está
preocupada principalmente por realizar el esfuerzo para medir o
estimar filosóficamente las partes y proporciones del microcosmos, de
modo que por el conocimiento se pueda derivar de allí la ambición
suprema de su arte y pueda ser realizada - la creación de un hombre
perfecto.

Publicado por Rosa Maria Gonzalez

Reply  Message 14 of 18 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/11/2017 01:50

Génesis, 8

1. Acordóse Dios de Noé y de todos los animales y de los ganados que con él estaban en el arca. Dios hizo pasar un viento sobre la tierra y las aguas decrecieron.

2. Se cerraron las fuentes del abismo y las compuertas del cielo, y cesó la lluvia del cielo.

3. Poco a poco retrocedieron las aguas de sobre la tierra. Al cabo de 150 días, las aguas habían menguado,

4. y en el mes séptimo, el día dieciesiete del mes, varó el arca sobre los montes de Ararat. (EL ARCA DE NOE TAMBIEN ES UN "ARCA PERDIDA" Y EN ESTE MARCO TAMBIEN ES UN SIMBOLO DEL GRIAL POR LA FUERTE RELACION DEL CALENDARIO DE NOE CON LA GESTACION DE UN BEBE, OSEA 9 MESES LUNARES. SE REPITE ESTE PATRON DESDE EL 1 DE NISSAN HASTA EL 1 DEL DECIMO MES, OSEA 266 DIAS Y TAMBIEN DESDE EL 10 DE ISHAR HASTA EL 11/11, OSEA GENESIS 8:6, AL FINALIZAR LOS 40 DIAS. EL CONCEPTO DE UN MESIAS NO TIENE ORIGEN JUDIO, SINO QUE GENTIL. NOE NO FUE JUDIO. TODO EL NEXO ALQUIMICO EN EL MARCO AL MESIAS, OSEA UN NUEVO CESAR TIENE ESTA REFERENCIA EN EL MARCO A LA LUNA CRECIENTE.)

5. Las aguas siguieron menguando paulatinamente hasta el mes décimo, y el día primero del décimo mes asomaron las cumbres de los montes. (DESDE EL PRIMERO DEL PRIMER MES, OSEA ROSH HASHANAH HASTA EL PRIMERO DEL DECIMO MES, INSISTO, TENEMOS 266 DIAS=36 SABADOS LUNARES. ESTE ES EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH)

6. Al cabo de cuarenta días, abrió Noé la ventana que había hecho en el arca, (ESTO ES DESPUES DE 40 DIAS DEL PRIMERO DEL DECIMO MES, LLEGAMOS AL 11/11 HEBREO, OSEA EL DIA NUMERO 306 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. DESDE EL 10 DE ISHAR O SEGUNDO MES HASTA EL 11/11 TAMBIEN TENEMOS 266 DIAS)

7. y soltó al cuervo, el cual estuvo saliendo y retornando hasta que se secaron las aguas sobre la tierra.

8. Después soltó a la paloma, para ver si habían menguado ya las aguas de la superficie terrestre. (LA PALOMA, OSEA UNA REFERENCIA A LA CONSTELACION DE COLUMBA, TIENE UN FUERTE NEXO ESOTERICO MARIA MAGDALENA EN EL CONTEXTO A LAS BODAS DE CANA EN UN MARCO CON EL SEPTIMO DIA. COLUMBA / COLUMBIA / COLOMBIA / WASHINGTON D.C / MARYLAND / VIRGINIA.)

9. La paloma, no hallando donde posar el pie, tornó donde él, al arca, porque aún había agua sobre la superficie de la tierra; y alargando él su mano, la asió y metióla consigo en el arca.

10. Aún esperó otros siete días y volvió a soltar la paloma fuera del arca.

11. La paloma vino al atardecer, y he aquí que traía en el pico un ramo verde de olivo, por donde conoció Noé que habián disminuido las aguas de encima de la tierra. (EL OLIVO TIENE FUERTE RELACION CON EL LINAJE, OSEA EL HIJO)

 
 
 

12. Aún esperó otros siete días y soltó la paloma, que ya no volvió donde él.

13. El año 601 de la vida de Noé, el día primero del primer mes, se secaron las aguas de encima de la tierra. Noé retiró la cubierta del arca, miró y he aquí que estaba seca la superficie del suelo.

14. En el segundo mes, el día veintisiete del mes, quedó seca la tierra.

15. Habló entonces Dios a Noé en estos términos:

16. «Sal del arca tú, y contigo tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos.

17. Saca contigo todos los animales de toda especie que te acompañan, aves, ganados y todas las sierpes que reptan sobre la tierra. Que pululen sobre la tierra y sean fecundos y se multipliquen sobre la tierra.»

18. Salió, pues, Noé, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos.

19. Todos los animales, todos los ganados, todas las aves y todas las sierpes que reptan sobre la tierra salieron por familias del arca.

20. Noé construyó un altar a Yahveh, y tomanda de todos las animales puros y de todas las aves puras, ofreció holocaustos en el altar.

21. Al aspirar Yahveh el calmante aroma, dijo en su corazón: «Nunca más volveré al maldecir el suelo por causa del hombre, porque las trazas del corazón humano son malas desde su niñez, ni volveré a herir a todo ser viviente como lo he hecho.

22. «Mientras dure la tierra, sementera y siega, frío y calor, verano e invierno, día y noche, no cesarán.»

 


que.es
Volver a la página de fotos de
1352 × 2048 - 514k - jpg

impactony.com
anexo a las Torres Gemelas
1024 × 768 - 106k - jpeg

m80radio.com
Torres-Gemelas
970 × 546 - 241k - jpg

impacto.mx
Las Torres Gemelas
900 × 500 - 117k - jpg

inciclopedia.wikia.com
Archivo:Avion torres-gemelas.
500 × 625 - 53k - jpg

taringa.net
Y sigue refiriéndose en la
672 × 542 - 59k - jpg

taringa.net
bronx
726 × 1063 - 583k - jpg

taringa.net
Conspiracion Torres Gemelas
1024 × 768 - 65k - jpg

(. NOTEN LA CLAVE. ESTA ES LA TRADUCCION SEGUN LA BIBLIA DE JERUSALEN. C-SAR EN EL MARCO A LA LETRA C ES UNA REFERENCIA A LA LUNA CRECIENTE Y SAR ES PRINCIPE EN HEBREO SEGUN ISAIAS )9:6. ESTA PROMESA ES ETERNA. OSEA EL CONCEPTO DE UN MESIAS ES MIENTRAS DURE LA TIERRA. ESTA ESCRITO. HAY UN LINAJE SAGRADO DE JESUCRISTO Y MARIA LA MAGDALENA, CLARAMENTE EN FUNCION A GENESIS 8:4, EN EL MARCO A LA LUNA CRECIENTE, OSEA EL 17 DE TISHRI. TODO EL NEXO DEL C-SAR ROMANO, EN EL MARCO A LA CIUDAD DE 7 COLINAS, TIENE ESTE NEXO ESOTERICO. OSEA ES UN PUENTE CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA". WASHINGTON D.C TAMBIEN TIENE SIETE COLINAS. EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR ES CON LUNA NUEVA EN LUNA LLENA)

 

 

 
 
Resultado de imagen para benjamin guerrero tribu
Resultado de imagen para benjamin guerrero tribu
 
BENJAMIN / GUERRA / MARTE / SANGRE / LINAJE
 
BENJAMIN ERA UNA TRIBU GUERRERA SEGUN LA TORA. EN ESTE MARCO ES OBVIA LA REFERENCIA A MARTE / SANGRE / LINAJE
 
169. Romanos 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

170. Filipenses 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
Resultado de imagen para juno temple jupiter capitolino
Sent: 11/08/2017 18:48
Resultado de imagen para oveja maria magdalena
HECHOS 12:12 (MARCOS/ MARTE / MARZO/ PASCUA)
Resultado de imagen para JUPITER JUNO MARTE
Resultado de imagen para MARS PHI
Resultado de imagen para MARS PHI
La referencia a MARTE es un nexo con el tercer dia de la creacion (domingo=primer dia, lunes=segundo dia, marte=tercer dia), en el cual FUERON CREADOS EL MAR, LA TIERRA, LAS SEMILLAS, LOS ARBOLES Y LOS FRUTOS. En este marco EL ARBOL DE LA VIDA Y EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL, tiene este nexo con el septimo via. Incluso en el marco a las BODAS DE CANA, que tambien tiene este mismo patron. ES SEPTIMO DIA en funcion a Juan 1:29,35 y 43 y tambien TERCER DIA en funcion a JUAN 2:1. ES OBVIO EL NEXO TERCER DIA EN EL MARCO AL SEPTIMO DIA. POR ESO EL NEXO MARTE CON EL GRIAL. BENJAMIN, AL HABER SIDO UNA TRIBU GUERRERA (GUERRA= SANGRE= ROJO= LINAJE= MARTE) TIENE ESTE NEXO.
 
En el libro de Juan (Yojanán), comenzando en Juan 1:19 hasta Juan 2:1 reseñaremos acontecimientos que sucedieron durante siete días de tiempo.
  1. Juan 1:19 = Día Primero
  2. Juan 1:29 = Día Segundo
  3. Juan 1:35 = Día Tercero
  4. Juan 1:43 = Día Cuarto

    Después del cuarto día, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús marcha a Galilea. Galilea es la palabra 1551 de Strong en el Diccionario hebreo. La palabra Galilea en hebreo significa "un círculo." Un círculo es sinónimo del cielo. Estos cuatro días son un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vendría a la tierra, después de haber estado en el cielo/círculo (Olam Habá) 4.000 años desde la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén).

  5. Juan 2:1 describe una boda en Caná de Galilea en el tercer día. Este tercer día (después de los cuatro días previos) es el séptimo día. En este día, hay una boda.

Esto es un cuadro/anteproyecto dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de los 6.000 años de tiempo (el final del Olam Hazé), Él entrará en la plenitud del matrimonio con Su pueblo, cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús gobernará y reinará con Su Novia durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En el pensamiento tradicional judío (casa de Judá), la Fiesta de las Trompetas (Rosh HaShaná) es el día de la plenitud del matrimonio del Di-s de Israel con Su pueblo.


Reply  Message 15 of 18 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/02/2018 01:10
Resultado de imagen para hiroshima little boy
Resultado de imagen para hiroshima transfiguracion
 
6 DE AGOSTO ES EL DIA NUMERO 330 DEL CALENDARIO COPTO
HARRY SALOMON TRUMAN FUE EL PRESIDENTE NUMERO 33 E INCLUSO FRANC MASON DE GRADO 33 DE LOS EEUU
6 DE AGOSTO ES EL DIA NUMERO 33 POSTERIOR AL 4 DE JULIO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU
PARALELO 33
6/8/1945=6+8+1+9+4+5=33
Resultado de imagen para little boy hiroshima
 
¿PORQUE LA BOMBA SE LLAMABA LITTLE BOY?
 
SIN PALABRAS

Reply Delete message  Message 15 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/11/2017 23:52
Resultado de imagen para little boy hiroshima

Reply Delete message  Message 16 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/11/2017 23:54
Resultado de imagen para little boy hiroshima

Reply Delete message  Message 17 of 19 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/11/2017 23:57
Resultado de imagen para little boy hiroshima
little boy = pequeño niño (PABLO=PEQUEÑO)
 
6/8/1945-6/8/1978 (33 AÑOS EXACTOS)
 
 
PABLO VI MUERE A LOS 33 AÑOS EXACTOS DE LA BOMBA DE HIROSHIMA (DIA DE LA TRANSFIGURACION EN LA IGLESIA CATOLICA)
 

Pablo VI

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Saltar a: navegaciónbúsqueda
Venerable Pablo VI
Papa de la Iglesia católica
21 de junio de 19636 de agosto de 1978
Paolovi.jpg
Ordenación 29 de mayo de 1920
por Giacinto Gaggia
Consagración episcopal 12 de diciembre de 1954
por Eugène Tisserant
Proclamación cardenalicia 15 de diciembre de 1958
por el papa Juan XXIII
Secretario Pasquale Macchi
Predecesor San Juan XIII
Sucesor Juan Pablo I
Cardenales creados Véase categoría
 
 
EL PAPA DE LA PRIMERA LLEGADA A LA LUNA
 
NO ES CASUALIDAD QUE EL PAPA JUAN PABLO I FUE EL PAPA DE LOS 33 DIAS

Reply  Message 16 of 18 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/01/2019 16:20
Resultado de imagen para ISLAND GIORGIO VENICE
Resultado de imagen para viktor schauberger agua viva
Imagen relacionada
Resultado de imagen para VENICE DAVINCI
 
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON

dollar US animé

11 DE SEPTIEMBRE O SEPTIEMBRE 11

11/9 O 9/11

Poster WTC
 

 

Image roll-over

 

11 Septembre 2001...?

Resultado de imagen para 666 1776
Resultado de imagen para espiral aurea naturaleza
 
Resultado de imagen para alien el octavo pasajero gato
Resultado de imagen para alien el octavo pasajero gato
 
Image
 
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
 
 
 
Resultado de imagen para chiesa della maddalena venezia
Eye within an interlocking circle and triangle, Santa Maria della Maddalena, Venice
La Maddalena
Church of Santa Maria della Maddalena, Venice
La Maddalena
Tomb of the architect Tommaso Temanza, Santa Maria della Maddalena, Venice
Tomb of Tommaso Temanza
Resultado de imagen para the dark side of the moon pink floyd
Resultado de imagen para MAQUINA DEL TIEMPO DE VENECIA
 
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
 
Resultado de imagen para VENICE SNAKE
 
Resultado de imagen para genesis 22:15,18
 
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para GALAXY PHI
Resultado de imagen para GALAXY PHI

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33).

 

 
Resultado de imagen para LEONARDO DA VINCI VENECIA
 
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
Resultado de imagen para la mujer es machista
 
Resultado de imagen para travel through time
Resultado de imagen para MEXICO PHI NUMBER GOLDEN NUMBER
Image
Image
the Apple
Resultado de imagen para HAWKING CYGNUS
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para cristo no es dios
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
 
milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO

Reply  Message 17 of 18 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2019 15:59
Resultado de imagen para TRIBU DE BENJAMIN JERUSALEN

 

16. Génesis 49:27 Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.

 
169. Romanos 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

170. Filipenses 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
 
PABLO, ESTA EN FUNCION A LA MISMA SANTA CENA, OSEA EL MISMO RELOJ.
 
Resultado de imagen para TRIBU DE BENJAMIN JERUSALEN
 
JERUSALEN ESTABA EN LA TRIBU DE BENJAMIN, OSEA QUE ES OBVIO QUE LA NUEVA JERUSALEN ES PABLO MISMO
 
 
PABLO/PEQUEÑO/PERRO/LOBO/GUERRA/MARTE/GRIAL
 
 
PABLO ES UN TIPO DEL GRIAL MISMO
 

16. Génesis 49:27 Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.

 
169. Romanos 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

170. Filipenses 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
Mapa12tribLAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL
pic

Resultado de imagen para 13 HIJOS DE JACOB
Resultado de imagen para 13 HIJOS DE JACOB
 
13 HIJOS MAS DINA, LA UNICA HIJA MUJER
JABOB=ISRAEL=VENCEDOR
 
Resultado de imagen para 13 HIJOS DE JACOB
Resultado de imagen para tower magdalene babel
Resultado de imagen para tower magdalene babel
Resultado de imagen
Resultado de imagen para EXPERIMENT PHILADELPHIA
Resultado de imagen para hermon roswell
Image result for golden spiral
The classic logarithmic Golden Spiral
Resultado de imagen para FRANCISCO PAPA FRANCISCO EXTRATERRESTRES
Resultado de imagen para mark wollum pi
Resultado de imagen para FRANCISCO PAPA FRANCISCO EXTRATERRESTRES
Resultado de imagen para 1776 666
Resultado de imagen para ser ateo es una religion
Resultado de imagen para DOLLAR VESICA PISCIS
Resultado de imagen para MEXICO PHI NUMBER
Resultado de imagen para GALAXY PHI
Resultado de imagen para number phi mexico
Resultado de imagen para number phi mexico
Resultado de imagen para MATRIX KAVALA
Resultado de imagen para TOWER BACK TO THE FUTURE 
Resultado de imagen para DOLLAR NUMBER 13
Resultado de imagen para 13 STATES OF AMERICA
Resultado de imagen para 13 STATES OF AMERICA
Resultado de imagen para 13 STATES OF AMERICA
Resultado de imagen para 13 STATES OF AMERICA
Resultado de imagen para 13 STATES OF AMERICA
 
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
Resultado de imagen para secret in plain sight PHI
 
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
Imagen relacionada
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
Resultado de imagen para CLOCK CHRIST
Resultado de imagen para CLOCK CHRIST
Resultado de imagen para CLOCK CHRIST
Resultado de imagen para CLOCK CHRIST
Resultado de imagen para santa cena leonardo da vinci
Resultado de imagen para 12 astronautas que han pisado la luna
Resultado de imagen para 20 DE JULIO 1976 VIKING
Resultado de imagen para 12 astronautas que han pisado la luna
Resultado de imagen para 12 astronautas que han pisado la luna
Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
Resultado de imagen para LAST SUPPER MARY MAGDALENE NUMBER 13
Resultado de imagen para ROMULO REMO MARTE
Resultado de imagen para JUPITER JUNO MARTE
Resultado de imagen para JUPITER JUNO MARTE
Resultado de imagen para MARS PHI
Resultado de imagen para MATRIX APPLE
 
Resultado de imagen para FREEMASONRY APPLE
Resultado de imagen de PROVERBIOS 25:11
LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
Resultado de imagen para NEW YORK THE BIG APPLE
Resultado de imagen para apple toroid VATICAN
Resultado de imagen para pyramid apple
Resultado de imagen para pyramid 254 feet
Resultado de imagen para ILUMINATTI MATRIX
Resultado de imagen para LEONARDO DA VINCI VENECIA
Resultado de imagen para MEXICO PHI NUMBER GOLDEN NUMBER
 
Resultado de imagen para MARS PHI
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
Resultado de imagen para RELATIVITY PENTAGON
Resultado de imagen para lobo siberiano
Resultado de imagen para WOLF MOON
Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
Resultado de imagen para la mujer es machista
 
Resultado de imagen para travel through time
Resultado de imagen para HOLLYWOOD TWIN TOWERS
Resultado de imagen para JUDAS TADEO PINTURA SANTA CENA
Resultado de imagen para MILKY WAY CLOCK
Resultado de imagen para MILKY WAY CLOCK
comp 2014
Resultado de imagen para TOWER APPLE
Resultado de imagen para TOWER APPLE
Resultado de imagen para SILICON VALLEY FREEMASONRY
Image
Resultado de imagen para scott freemasonry
Resultado de imagen para FREEMASONRY APPLE
Resultado de imagen para FREEMASONRY APPLE
Resultado de imagen para oveja maria magdalena

Resultado de imagen para apple 666 venus

 

Resultado de imagen para pyramid dollar bill

Resultado de imagen para un pequeño paso para el hombre un gran salto para la humanidad
 
 
Resultado de imagen para ARMSTRONG MOON MAN PASS
 
Resultado de imagen para flag eeuu number 13
 
Resultado de imagen para ILUMINATTI MATRIX
Resultado de imagen para 144 SERIE DE FIBONACCI
Resultado de imagen para YHWH PHI
 
Imagen relacionada
Resultado de imagen para numero de fibonacci
Resultado de imagen para wave euler fibonacci
Resultado de imagen para wave euler fibonacci
Resultado de imagen para wave euler fibonacci
Resultado de imagen para wave euler fibonacci
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para DAVID GOLIAT 666
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PYRAMID PHI
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
Resultado de imagen para GALAXY PHI
 
 
milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
Resultado de imagen para GALAXY PHI
Resultado de imagen para MILKY WAY MARY MAGDALENE
Resultado de imagen para MILKY WAY MARY MAGDALENE
Resultado de imagen para MILKY WAY CLOCK
Resultado de imagen para MILKY WAY CLOCK
Resultado de imagen para MILKY WAY CLOCK
Resultado de imagen para MILKY WAY CLOCK
Resultado de imagen para JUAN 11:9
Resultado de imagen para JUAN 11:9
milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
 
Resultado de imagen para narcisismo autoestima
Resultado de imagen para 12 MEN MOON WALKERS LAST SUPPER
Resultado de imagen para CHURCHILL DESTINO
Resultado de imagen para RAMERA PIEDRAS JUAN 8
Resultado de imagen para RAMERA PIEDRAS JUAN 8
Resultado de imagen para EINSTEIN STONE

Reply  Message 18 of 18 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/05/2019 18:53
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

 

 
 

El proyecto que promete generar en la Tierra la energía de las estrellas acumula retrasos. Según sus responsables, el primer plasma obtenido de la fusión nuclear, previsto para 2020, se podría demorar hasta 2022. Pero el ITER sigue adelante. La Autoridad de Seguridad Nuclear francesa ha dado el permiso, se ha inaugurado el ‘cuartel general’, los apoyos antisísmicos del reactor están listos y se acaba de aprobar el diseño de su ‘escudo’ térmico. Son algunos de los avances que el director de seguridad, Carlos Alejaldre, ha comentado con SINC en la sede de la organización

La energía que hace brillar al Sol sobre los campos de la Provenza francesa es la misma que activará al reactor que se construye frente del despacho de Carlos Alejaldre (Zaragoza, 1952), uno de los tres subdirectores generales del ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor, en español Reactor Termonuclear Experimental Internacional) , el mayor experimento de fusión nuclear del mundo.

Este físico, que dirige el departamento de seguridad y calidad, ha recibido a SINCdurante la visita organizada por la Unión Europea de Asociaciones de Periodistas Científicos (EUSJA) a finales de abril.

El objetivo de este gran proyecto experimental o ‘camino’ —lo que significa iter en latín— es demostrar que la fusión nuclear, la misma que impulsa a las estrellas, puede ayudar a resolver el problema energético en la Tierra con una tecnología que genere diez veces más energía (500 MW) que la que consume (50 MW).

 

 

Según Alejaldre, “será como traer un sol a Saint Paul-lès-Durance”, el municipio de unos mil habitantes donde está el ITER y el veterano centro de investigación nuclear CEA Cadarache.

“La humanidad necesita producir energía libre de emisiones de carbono y a escala masiva”, apunta el experto, quien recuerda que con un solo gramo de combustible de fusión se puede conseguir lo mismo que con ocho toneladas de petróleo.

Las obras del ITER no están tan avanzadas como les gustaría a sus promotores, pero desde los grandes ventanales de la recién inaugurada sede del ITER ya se observan los 500 apoyos antisísmicos y los cimientos que sostendrán las 23.000 toneladas de la ‘joya de la corona’: el reactor tokamak.

“Estamos en plena obra civil —dice Alejaldre—. La fase de construcción comenzó en 2010, ya se ha levantado la nave de las bobinas de campo poloidal y este año se ha iniciado la construcción del complejo tokamak, que incluye el edificio del reactor, el de diagnósticos y el del tritio”.

 

 

En su interior se generará un plasma —el cuarto estado de la materia tras el sólido, líquido y gas— que circulará en forma de toroide a 150 millones de grados centígrados, enjaulado en una cámara de vacío circular mediante potentísimos campos magnéticos. Los generarán dos tipos de bobinas superconductoras —de campo toroidal y poloidal— que operarán a casi -270 ºC. Es decir, en escasos dos metros las diferencias de temperatura serán brutales.

Los dos componentes del plasma serán el deuterio (2H) y el tritio (3H), que reaccionaran para producir helio y neutrones. Estos últimos transferirán su energía a una de las piezas más críticas del reactor, el blanket, cuyo complejo diseño se acaba de aprobar en abril. Este escudo será el que utilizarán las futuras centrales de fusión para transformar la energía cinética de los neutrones en otra calorífica, y así producir electricidad.

El reto de manejar al escaso y radioactivo tritio

El deuterio es muy fácil de conseguir del agua, pero el tritio apenas existe y solo en las capas altas de la atmósfera —en su mayoría procedente de los ensayos con armas nucleares—, por lo que habrá que producirlo en fábricas, básicamente de Canadá y Corea del Sur.

En la actualidad las reservas mundiales de este escaso elemento rondan los 20 kg, una cantidad ligeramente inferior a los 20-25 kg que necesitará el ITER durante sus años de operación. Aunque parece poco, “nunca antes se han manejado cantidades tan importantes de tritio, lo que va a ser todo un desafío tecnológico”, revela Alejaldre.

El problema es que se trata de un gas radiactivo y, aunque tiene una vida media de 12,3 años —mucho menor que la de los residuos de alta actividad de las centrales de fisión convencionales—, resulta esencial evitar una fuga. La cantidad máxima que se podrá almacenar será 4 kg.

“El principal riesgo que tiene la instalación es mantener confinado al tritio, junto a otros elementos menores que se inducen durante la operación, pero para ello se empleará un conjunto de barreras físicas y otras técnicas auxiliares”, apunta Alejaldre, que en cualquier caso subraya: “El riesgo de seguridad de ITER es razonable, asequible y controlable”.

“Aquí, por ejemplo, es imposible un accidente como el de Fukushima, porque cualquier alteración en la reacción hace que se pare”, comenta el experto en seguridad. De hecho las instalaciones estarán preparadas para controlar desde sucesos convencionales, como un incendio por un cortocircuito o una fuga de agua de refrigeración, hasta otros tan improbables como un terremoto seguido de la rotura de la presa de Serre-Ponçon situada a casi 100 km.

La confirmación de que ITER es seguro para las personas y el medio ambiente la aportó el año pasado la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) de Francia al validarlo como instalación nuclear básica. “Probablemente es uno de los hitos más importantes del proyecto hasta ahora”, destaca Alejaldre. “Ha sido el elemento clave en todo el proceso de licenciamiento, porque si la respuesta hubiera sido negativa tendríamos que haber parado toda la construcción”.

Pero no ha sido así. Las obras y el proyecto siguen, aunque con retrasos. Cuando en 2006 se nombró a Alejaldre director general adjunto del ITER, las previsiones eran que el primer plasma se produciría en el año 2016. El acontecimiento se ha ido retrasando y en la actualidad se maneja la fecha de noviembre de 2020, aunque Rem Haange, deputy director-general del proyecto, ya ha adelantado que este primer plasma se puede demorar hasta octubre de 2022.

“Todavía no es oficial y se estudia cómo recuperar las fechas previstas”, responde Alejaldre, “por lo que habrá que esperar a las decisiones que se tomen en el próximo consejo de la organización que se celebrará en junio en Japón”.

En lo que coinciden los dos expertos es que la propia historia y estructura del ITER está detrás de los retrasos. El proyecto nació por iniciativa de los presidentes Reagan y Gorvachov en 1985 con cuatro socios –Unión Europea, EEUU, Rusia, Japón–, a los que se sumaron China y Corea de Sur en 2003 y dos años más tarde la India. Juntos representan a más de la mitad de la población mundial, pero también puntos de vista distintos que han complicado los acuerdos y la integración de los sistemas.

“Hemos tenido que dividir políticamente los componentes y esto ha aumentado el número oficial de interfaces, lo que es una mala cosa”, reconoce a SINC Rem Haange, “pero desde un punto de vista político era necesario, así que no podíamos decir que no y tenemos que vivir con las consecuencias”.

“Construir toda una nueva organización ha llevado su tiempo, más de lo que pensaron los negociadores en un principio –añade Alejaldre–, además de que se han tenido que hacer modificaciones para incorporar los avances tecnológicos surgidos a lo largo de este tiempo, y han surgido imprevistos como el terremoto de Fukushima, que va a retrasar un año la entrega de algunos equipos que se fabrican en Japón”.

13.000 millones de euros para la construcción

Las revisiones también han supuesto que los gastos del ITER hayan aumentado un 67% respecto a lo previsto. Es difícil dar una cifra exacta, porque los siete socios pueden pagar en especie –entregando los componentes– pero el coste de su construcción rondará los 13.000 millones de euros. A estos habrá que sumar otros miles de millones para su vida operativa (2019-2037), desactivación (2037-2042) y posterior desmantelamiento.

“En cualquier caso más del 80% de los contratos de acuerdo para construir los componentes ya están firmados con las siete agencias domesticas”, tranquiliza Alejaldre. Después cada una ha sacado a concurso los encargos para adjudicarlos a las empresas. Esta experiencia puede ser muy útil para construir los componentes de los futuros reactores de fusión.

Así, por ejemplo, el solenoide central del reactor se fabrica en EE UU, el criostato en la India, las bobinas de campo toroidal en Europa y Japón, y de los módulos del blanket se encarga un conglomerado de compañías de China, Rusia, Corea y la UE, incluida alguna española. Será todo un espectáculo ver marchar a las gigantescas piezas por las vías de la Provenza, donde el próximo septiembre comenzarán a circular los primeros convoyes de prueba.

“Dentro de Europa, la participación española en el ITER está siendo una de las más importantes, junto a la francesa e italiana –no así la alemana–, algo que para un programa de alta tecnología es toda una novedad”, destaca Alejaldre. “Hay empresas nacionales involucradas prácticamente en todos los aspectos de la construcción con contratos que suman unos 350 millones de euros, una cifra de negocio importe en estos momentos de crisis”.

El físico considera que el éxito español no es casualidad, sino el fruto de la experiencia adquirida durante la construcción del reactor estelar o stellarator TJ-II del CIEMAT, el más importante de Europa, y la defensa técnica que se hizo para atraer a Vandellós el proyecto del ITER. Además, “todo aquel esfuerzo también se materializó en que la sede de Fusion for Energy (F4E) –la agencia europea de la organización– esté en Barcelona”.

En una videoconferencia con los representantes de esta agencia y las de EE UU, Rusia, China y la India, todos pidieron paciencia a quienes demandan resultados más rápidos a la fusión nuclear. También recordaron que el reactor del ITER es experimental y no volcará su energía a la red eléctrica. Lo hará su sucesor, DEMO, sobre la década de los 40, aunque todavía no está claro si será una o varias máquinas en cada país miembro. China y Corea avanzan más rápido en este tema. Después, se espera que comience el despliegue de las centrales de fusión comerciales por todo el mundo.

“Una tecnología como esta tardará al menos 50 años en implantarse”, reconoce Alejaldre, que al igual que la mayoría de sus colegas sabe que no lo verá: “Todos los que trabajamos en fusión sabemos que no seremos testigos de su uso masivo, pero estamos convencidos de la necesidad de trabajar por algo que puede tener un impacto para toda la humanidad”. El físico acaba con un deseo: “Espero que me inviten al primer plasma si todavía seguimos por aquí”.

La industria española en el ITER

Desde el inicio del proyecto ITER una docena de empresas españolas han conseguido más de 50 contratos por un valor superior a los 350 millones de euros, sobre todo en 2012, según los datos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). La tecnología española está presente tanto en la obra civil como en algunos de los componentes del reactor tokamak.

ENSA: Ensamblaje o soldadura de los nueve sectores y 54 puertos de la cámara de vacío del reactor, por un importe de 74,5 millones de euros. Tras tres años de preparación, más de 150 operarios trabajarán durante otros cuatro años para ensamblar las piezas in situ.

Ferrovial Agroman: Participa con cerca del 30% en el consorcio VFR, bajo el liderazgo del grupo francés VINCI Construction (58%) y del que también forman parte Razel-Bec y otras empresas galas. Construirán nueve edificios, incluidos los tres del complejo tokamak. Se trata del mayor contrato de obra civil del ITER, valorado en 300 millones de euros, y con una duración de cinco años y medio.

COMSA-EMTE: El año pasado firmó contratos por un valor de 35 millones de euros para obras de iluminación, drenaje, bases especiales, calles y zanjas. En 2011 ya obtuvo otros 11 millones de euros para construir carreteras de acceso, ampliar los suministros de agua y luz, así como preparar la infraestructura que acogerá a los 3.000 trabajadores que habrá en las obras en 2014. Hoy no llegan a 300.

EADS CASA Espacio: Fabrica nueve anillos precompresores –de 5 m de diámetro, una sección de unos 30 cm y un peso de 3,5 toneladas–, que se situarán en la parte superior e inferior de las bobinas toroidales para soportar unos 30.000 ciclos de carga-descarga y temperaturas de hasta -269 °C durante los 20 años de operación del ITER. Para este encargo, de unos 12 millones de euros, se aplicará por primera vez fuera de la industria aeroespacial la misma tecnología de fibra de vidrio que se usa en la fabricación de los lanzadores Ariane.

Iberdrola: Ha obtenido tres contratos por un valor de 10,4 millones de euros: uno para efectuar trabajos de ingeniería eléctrica, otro en el campo de la mecánica –junto a la empresa NATEC Ingenieros especializada en servicios de simulación–, y un tercero para la fabricar prototipos como la piezas que recubrirán la primera pared de la cámara de vacío, junto a la compañía inglesa AMEC y la española Mecánica Industrial Buelna.

IDOM: Ha firmado un contrato de 4,5 millones de euros para realizar la ingeniería de diseño de los test blanket modules, módulos del blanket destinados a probar materiales y experimentar formas de generar tritio.

Empresarios Agrupados: Forma parte del consorcio ENGAGE, al que también pertenecen la compañía británica ATKINS y las francesas Assystem e Iosis. En 2010 se les adjudicó un contrato de 150 millones de euros para obras de ingeniería y arquitectura destinadas al diseño y construcción de los edificios del ITER.

GTD Sistemas de Información: Junto a la empresa riojana JMP Ingenieros y el Culham Center For Fusion Energy de Reino Unido, desarrollarán servicios de software –como el requerido para el control eléctrico y los diagnósticos del plasma–, así como la gestión de sistemas e intercambio de datos entre las instalaciones. El contrato es de 5 millones de euros a ejecutar en 4 años.

La agencia Fusion For Energy (F4E) ha gestionado todos estos contratos y el resto de las licitaciones europeas, que representan el 45% de las aportaciones –unos 6.600 millones de euros–, para la construcción del ITER. La sede de F4E está en Barcelona en unas oficinas en alquiler, pero según ha adelantado a SINC su responsable de comunicación, Aris Apollonatos, ya están buscando en la misma ciudad el emplazamiento definitivo.

Fuente: Sinc. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:

 
 
218
BARILOCHENSE6999 03/05/2019 14:47
15
BARILOCHENSE6999 03/05/2019 14:47
178
BARILOCHENSE6999 03/05/2019 14:46
24
BARILOCHENSE6999 03/05/2019 14:46
27
BARILOCHENSE6999 03/05/2019 14:45
9
BARILOCHENSE6999 03/05/2019 14:44
32
BARILOCHENSE6999 03/05/2019 14:44
24
BARILOCHENSE6999 03/05/2019 14:43
86
BARILOCHENSE6999 03/05/2019 14:43

Anuncios:

First  Previous  4 a 18 de 18  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved