Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: APOCALIPSIS 22:16 (NUMERO PI)/VENUS, EL LUCERO DE LA MAÑANA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 140 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 18/08/2011 00:55
 
APOCALIPSIS 22:16 (1 mas 6 es igual a 7), osea 22:7 (numero PI) se lo relaciona con ISTAR-VENUS, EL LUCERO DE LA MAÑANA
 

Apocalipsis Capítulo 22

1

 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

6

 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. (FUERTE NEXO CON OSHANAH RABBAH, JUAN 7:39, Y CON EL UNGIMIENTO DE BETANIA)

 
 
 
 

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

 

 

Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.

 
ENERO=31 DIAS
FEBRERO=28 DIAS
MARZO=31 DIAS
ABRIL=30 DIAS
MAYO=31 DIAS
JUNIO=30 DIAS
JULIO=31 DIAS
AGOSTO=15 DIAS
DESDE EL 1 DE ENERO HASTA EL 15 DE AGOSTO TENEMOS 227 EN LA SEMANA NUMERO 33 DEL AÑO.
 
ANTIGUAMENTE EL AÑO COMENZABA EL 1 DE MARZO, POR ESO ES QUE SEPTIEMBRE QUE ES EL NOVENO MES ACTUAL EN REALIDAD TIENE COMO COMPONENTE EL SEPTIMO Y ASI LO MISMO SUCEDE CON OCTUBRE (OCTAVO), NOVIEMBRE (NOVENO) Y DICIEMBRE (DECIMO) . EN ESTE CONTEXTO , INSISTO, AGOSTO, ES EL ANTIGUO SEXTO MES.
¿CUANDO EN MATEO 6 (AGOSTO):33 (SEMANA NUMERO 33) SE HABLA DE JUSTICIA SE ESTA HACIENDO REFERENCIA AL 15 DE AGOSTO

Anuncios:

First  Previous  6 to 20 of 140  Next   Last 
Reply  Message 6 of 140 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/08/2011 01:11
CICLO PENTAGONAL DE VENUS Y LA TIERRA
Pentagonal se refiere al Ciclo formado por 5 ciclos sinódicos.

Venus y la Tierra danzan en sincronía matemática y geométrica en el salón del Espacio, al son de la sutilísima vibración de la música de las esferas, pues esferas son. El milenario mito de la llamada "Música de las Esferas" es mito mientras no se comprende qué es o a qué se refiere. Es como si una persona no reconociera que los instrumentos musicales suenan y por eso concluye que la "música de los instrumentos" es mito. Sólo le basta escuchar, sentir, vibrar y comprender. Nosotros estamos en una de esas esferas: el Planeta Tierra, aunque si pensamos un poco comprenderemos que es normal que sea posible que no conozcamos la maravilla en la que estamos inmersos ni que participemos activamente en ella, como aquel espectador que está de gratis en un maravilloso concierto y él mismo es un instrumento y se queda dormido, pero no porque la música sea aburrida sino porque no sabe que está ahí.

Cada 8 años, que son 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus, ambos planetas se encuentran 5 veces en sus puntos más cercanos, al mismo lado del Sol, 5 puntos que son equidistantes y que forman los 5 vértices de una estrella de 5 puntas. Puedes pulsar sobre la imagen para ver la animación.

Ciclo Pentagonal Venus Tierra

 

En la animación podrás comprobar cómo Venus y la Tierra continúan trazando la figura pentagonal, aunque ya no desde el mismo punto que la anterior. De hecho, comienzan una nueva 2,33 días antes que la anterior. La actual la comenzaron el 8 de junio de 2004 y termina el 6 de junio de 2012. Esto significa que esa estrella de 5 puntas gira también alrededor del Sol hasta dar una vuelta en 1.252 años: un Ciclo mayor compuesto por 156 subciclos Pentagonales (1.252 órbitas de la Tierra y 2.035 de Venus). Así es como los planetas crean los Ciclos Cósmicos. 1.252 años son 457.457 días, que es prácticamente 676 x 676 ó 26x26x26x26 ó (13+13)x(13+13)x(13+13)x(13+13) días.

Aquí puedes verlo de otra manera comenzando desde el 8 de junio de 2004 (cuando se produjo un tránsito de Venus) hasta el 6 de junio de 2012 en que se produce otro tránsito. Puedes hacer click sobre la escena repetidamente.


Reply  Message 7 of 140 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/08/2011 01:42
Un año más corto que el día. Un día más largo que el año.

Planeta Venus, de nubes

Una característica que hace único a Venus es la relación entre su día y su año, pues el día de Venus es más largo que su año, es decir, que cuando Venus ha completado su órbita al Sol aún no ha completado su día. ¿Verdad que esto no le cuadra a tu cabeza acostumbrada durante años a que 1 día es mucho más corto que el año que tiene 365 días (y un día más cada 4 años)? Realmente ese no es el modelo universal. Realmente no existe un modelo universal para planetas que flotan en el Espacio, pues cada uno va "a su aire" obedeciendo a las fuerzas naturales de atracción y repulsión, aunque en el Espacio no hay aire. Y yendo "a su aire" mantienen maravillosas sincronicidades entre ellos en un orden dinámico libre, como el propio Venus con la Tierra.

Podemos medir el año de Venus con días terrestres, de modo que Venus da su órbita al Sol en 224'6 días terrestres cumpliendo el 0'9 de su día. 18 días más tarde completa su día, en el día 243 de la Tierra. Así que 1 segundo venusiano equivale a 243 segundos de la Tierra (4 minutos y 3 segundos).

Mientras Venus completa el 100% de su órbita de 360 grados, la Tierra ha cubierto el 61'6% de la suya (224'6 días), y cuando Venus completa su día, la Tierra ha llegado al 66'6% de su órbita (243 días). Los números 61'6 y 66'6 son la décima parte de 616 y 666, números cabalísticos asociados con la llamada "cifra de la bestia, que es cifra de hombre", y culturalmente a la llamada "bestia" se le asocia con el pentáculo o pentágono, figura geométrica (y "venusmétrica") dibujada en el Espacio por Venus y la Tierra durante 8 años (ver animación).

También parece ser que el número de "el hombre/ la bestia" es el 616, que es múltiplo de 77 y de 88, es decir, 77 x 8 y 88 x 7 dan como resultado 616. Este número, además del significado de cantidad que le damos a todo signo numérico, se reduce a 13 (6+1+6) y es símbolo de una serie de 13 unidades en la que el 7º elemento es el central, el que equilibra porque a sus lados quedan 6 elementos o unidades ( 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1).

 
 
Cada estación del año dura 7 x 13 días (13 semanas). Por su lado, la suma de las cifras de 666 (o de 333333 o de 99) da 18, que es el número de partículas del átomo de carbono que es el combustible orgánico del Planeta Agua Tierra y el tejido orgánico de nuestro organismo.

En este momento -realmente en cualquier momento- el Planeta Venus está en un punto de su órbita en el que estuvo hace 224 días y 0'7 del día 225. El día 225 del calendario gregoriano es el 13 de agosto. Supongamos que en nuestra memoria el concepto día tiene el valor "13 de agosto" (no que "ESTAMOS EN el 13 de agosto") y que el 1 de enero pasado comenzamos a medir la órbita de Venus y también la rotación sobre su propio eje. Ahora, ya 13 de agosto, día 225 del año, Venus ha cumplido su órbita al Sol, pero aún no ha cumplido su rotación o día. Es decir, ha cubierto 360 grados de su órbita pero sólo ha cubierto 331 grados de su giro. Le faltan 18 días para cumplir el resto de 29 grados de su giro. Imaginemos que pasamos por los días 13 de agosto hasta el día 31 de agosto. Durante estos 18 días Venus ya ha entrado en su nueva órbita y al día 31 de agosto Venus ya ha cubierto 30º de su nueva órbita y completa el giro de 360 grados sobre su eje. A ese ritmo cumple 12 giros en 13 órbitas.

el

¿Por qué 30 grados? Esos 18 días de diferencia entre el día y el año de Venus podemos usarlos para calcular a cuántos grados de la órbita de Venus corresponden. Si la órbita de Venus es de 224'7 días y dividimos esta cifra en partes de 18 días nos da 12'5 partes o, más adecuadamente, 12 partes de 18'725 días (es decir, que durante 30 grados de órbita de Venus, La Tierra cumple 18'725 días). Así que el día 31 de agosto, cuando Venus ya ha completado su giro sobre sí mismo, comienza un nuevo giro o día. Así que 1 día de Venus se da en 243 días terrestres (el 31 de agosto es el día 243 del año gregoriano). Esto significa que mientras Venus gira 1 grado sobre su eje, la Tierra gira 243 grados, y como la Tierra gira 15 grados cada hora, gira 243 grados durante 16'2 horas. Dicho de otro modo: el Planeta Venus tarda 16'2 horas en girar 1 grado sobre sí mismo, 4 horas y 3 minutos en 1/4 de grado simultáneamente a que la Tierra tarda 1 minuto en girar 1/4 de grado.


Reply  Message 8 of 140 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/08/2011 01:48

El porqué de la mala fama del: número 13, Martes 13 y Viernes 13

El número 13 y los días viernes no siempre fueron considerados como portadores de mala suerte. Para los romanos el 13 era un número armónico y decorativo, de hecho, Julio César solía decir que el 13 era su número de la suerte ya que fue gracias a la Legión Decimotercera que éste alcanzó la gloria y el poder. Igualmente el día viernes era muy prestigioso, e infinidad de matrimonios y declaraciones de amor eran festejados, ya que estaba dedicado a Venus -Afrodita para los griegos- la Diosa del Amor.

¿Y por qué el Viernes 13 es tan temido?
Muchos creen erróneamente que es una mezcla de dos símbolos malditos. Por un lado el número 13 siempre fue mal visto por la cultura judeo-cristiana ya que para la Cábala son 13 los espíritus malignos; en el Apocalipsis, su capítulo 13 hace referencia al anticristo y a la bestia. Y en la Última Cena Judas fue el decimotercero en ocupar la mesa. Por el lado del Viernes, Jesús fue crucificado un día Viernes y Eva le dio la manzana a Adán en… adivinaron… un día Viernes.

El verdadero origen del Viernes 13
Sin embargo su origen es otro. La Orden de los Templarios fue uno de los primeros sistemas bancarios internacionales de la historia. Su habilidad para guardar bienes y propiedades llevó a que miles y miles de personas confiaran en ellos, razón por la que amasaron con el tiempo un gran tesoro. Tras una gran guerra contra Inglaterra el Rey de Francia, Felipe el Hermoso, había quedado en una situación económica desastrosa, por lo que se aprovechó de su ejército para “recolectar” oro. Primero le sacó todos sus bienes a los judíos y los echó de Francia, sin embargo necesitaba aun más oro, por lo que ideó una estratagema para acusar injustamente a los Templarios y enjuiciarlos. Es así que el Viernes 13 de Octubre de 1307 comienzan a ser arrestados por toda Francia y los bienes que guardaban incautados por el ejército. Todo el mundo sabía que esta era una movida extremadamente injusta y que las difamaciones eran mentira pura, sin embargo nadie se animaba decirlo. El rey, sabiendo que si solo les quitaba sus bienes y los dejaba marchar éstos muy posiblemente tendrían una posición moral muy superior y ganarían partidarios, obligó al Papa Clemente V -que era su títere y había sido instalado a la fuerza por el mismo Felipe años antes- a que los declarara herejes, por lo que cientos de Templarios fueron quemados por toda Francia.

Siete años más tarde se condena a muerte a los dos últimos templarios con vida, el Gran Maestre Jaques deMolay y Godofredo de Charnay las dos figuras más importantes del Temple, y a la vez famosos por su honradez. Antes de morir el Maestre pidió que se le aflojen las manos para rezar, y en su rezó pidió una venganza por tan injusta condena bajo las siguientes palabras: “Dios vengará nuestra muerte, con esta convicción yo muero”. Acto seguido fueron quemados.

Solo un mes tras pasar la condena el Papa Clemente V, quien los había declarado como herejes, muere atragantado con un higo; al poco tiempo sigue Nogaret, autor material de la condena, y tras 8 meses el Rey Felipe cae de su caballo quedando paralítico y muriendo en una gran agonía. La maldición no terminaría aquí, e irían cayendo uno por uno los descendientes de la línea sanguínea de Felipe, al punto que para 1328, unos 14 años después del asesinato de los Maestres, ya no quedaba ningún heredero de Felipe y la Dinastia de los Capetians desaparecía tras 300 años de reinar sobre Francia.

Como es de imaginar esto impresionó a tal punto a la población que “La maldición de Molay” se extendió por toda Francia y posteriormente a Portugal y los países de Europa del Norte, así como también, pero en menor grado, a algunas partes de España y Grecia. Es entonces que se considera al Viernes 13 como maldito.

El Martes 13
Europa del Sur tiene su propio día maldito. El Martes como día de mala suerte en el que la gente no debe “ni casarse ni embarcarse” . No hace referencia a ningún evento en especial, sino que simplemente al ser éste el día de Marte -Dios romano de la Guerra- con el tiempo se fue considerando como el día diabólico. De hecho muchos autores medievales temían llamarlo por su nombre y lo referenciaban como “el pequeño maléfico”. Posteriormente se fue ligando con el número 13, y se comenzó a considerar como el “Día en el que aparecerá la Bestia” y de hecho muchas personas del medioevo estaban completamente seguras de que el Apocalipsis ocurriría un Martes 13.


Reply  Message 9 of 140 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/08/2011 03:31

Reply  Message 10 of 140 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/08/2011 04:17

Ishtar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Para otros usos de este término, véase Ishtar (desambiguación).
Representación de Ishtar/Inanna en el Museo Británico.
Reconstrucción de la Puerta de Ishtar, la cuarta puerta a la ciudad interior de Babilonia.

En la mitología mesopotámica, diosa babilónica del amor y la guerra, de la vida, de la fertilidad, y patrona de otros temas menores. Ishtar era principalmente asociada con la sexualidad: su culto implicaba la prostitución sagrada; la ciudad sagrada Uruk se llamaba la "ciudad de las cortesanas sagradas", y ella misma fue la "cortesana de los dioses". Ishtar tenía muchos amantes;. Sin embargo, como señala Guirand:

"¡Ay de aquel a quien había honrado Ishtar, la diosa caprichosa trataba cruelmente a sus amantes de paso, y los infelices desgraciados suelen pagar un alto precio por los favores amontonados en ellos. Los animales, esclavizados por el amor, perdían su vigor nativo: cayeron en las trampas colocadas por los hombres o fueron domesticados por ellos. '¡Tú has amado el león, poderosos en fortaleza', dice el héroe Gilgamesh a Ishtar, 'y has cavado pozos para él siete y siete! Has amado el corcel, orgulloso en la batalla, y le has destinado el cabestro, el aguijón y el látigo.'"

Incluso para los dioses el amor de Ishtar fue fatal. En su juventud la diosa había amado a Tamuz, dios de la cosecha, y si hemos de creer a Gilgamesh este amor causó la muerte de Tamuz.


Se conocía también con el nombre de Inanna en Sumeria, Anahit en la antigua Armenia (Urartu), Astarté (Asera) en Canaán, Fenicia y en las religiones abrahámicas. Ishtar o Inanna representa el arquetipo de la Diosa madre.

En Sumeria era conocida como Inanna y posteriormente en Babilonia, y en su zona de influencia cultural en todo el Oriente Medio recibe los títulos honoríficos de Reina del Cielo y Señora de la Tierra.

Para Joseph Campbell Ishtar/Inanna, que amamanta al dios Tammuz, es la misma diosa que Afrodita y que la diosa egipcia Isis, que alimenta a Horus.[1]

Contenido

[ocultar]

[editar] Posición en el Panteón

Estrella de ocho puntas, símbolo de Inanna/Ishtar
Estrella de ocho puntas en el Museo del Louvre.

Hija de Sin, dios de la Luna, y Nannar, la Luna. Hermana menor de Ereshkigal y hermana gemela de Shamash, en sumerio Utu, dios del Sol. Compañera de Tammuz, en sumerio Dumuzi.

Su número asociado en el panteón de la mitología mesopotámica es el 15.

[editar] Características

Como primer arquetipo psicológico de la dinámica femenina en la historia, y en contraposición a su hermana Ereshkigal o a Ki, la diosa de la tierra, Ishtar no se puede considerar dentro del grupo de las diosas madre puesto que su relación con los humanos es más como inspiración para la acción vital que como refugio.[2] Con este carácter, Isthar aparece dentro de la épica del Gilgamesh.

Se asocia al planeta Venus, estrella de la mañana y del anochecer. Su símbolo es una estrella de ocho puntas. En su honor, los astrónomos han llamado Ishtar Terra a un continente de Venus. Su animal asociado es el león.

[editar] Historia

Representación de Ishtar/Inanna en una vasija en el Museo del Louvre.

Ishtar era hija de Sin (dios lunar) o de Anu. En carácter de hija de aquél, era la dama bélica; como descendiente de éste, el exponente del amor, la licenciosidad y la intemperancia y la violencia caprichosa hasta el extremo.

Bajo el aspecto guerrero se le rendía culto en Agade y en Sippar, con el nombre de Anunit. También tiene un carácter astral, ya que personifica a varios astros: a Venus, al Sol, la Luna, y a las estrellas reunidas en constelaciones. De ahí deriva la palabra estelar: todo el firmamento lleno de estrellas, proveniente de su nombre.

Ishtar estaba asociada al planeta Venus como estrella de la mañana, y en las fronteras de Babilonia se la representa mediante una estrella de ocho puntas. También se la representa de pie, completamente desnuda, con las manos encima del vientre, o sosteniéndose los senos, o blandiendo un arco sobre un carro tirado por siete leones.

En su aspecto de divinidad amorosa Isthar es la protectora de las prostitutas y de los amoríos extramaritales, que por cierto no tenían connotación especial en Babilonia, ya que el matrimonio era un contrato solemne que perpetuaba la familia como sostén del estado y como generadora de riquezas, pero en el que no se hablaba de amor o de fidelidad amorosa.

Ishtar no es una diosa del matrimonio, ni es una diosa madre. El matrimonio sagrado o la sacra hierogamia que se representaba todos los años en el templo babilónico no tiene un implicación moral ni es modelo de matrimonios terrestres, es un rito de fertilidad altamente estilizado con tonos litúrgicos.

En Sumeria, Inanna es una diosa importante, pero a partir del rey Sargon.

tambien en la Biblia se le nombra en el capitulo 44 refiriendoce a ella como reina del Cielo, Jeremias hace la denuncia de que no se debe adorar a dioses falsos

[editar] Leyenda

Ishtar, señora del firmamento, poderosa diosa del amor y de la guerra. Su primer esposo fue su hermano Tammuz. Al morir Tammuz, Ishtar descendió a los infiernos para arrancarle a su hermana, la terrible Ereshkigal, el poder sobre la vida y la muerte.

Después de darle instrucciones a su sirviente Papsukal, de ir a rescatarla si no regresaba, Ishtar descendió a la tierra, de las tinieblas Irkalla. Comenzó valiente y desafiante, gritando al portero que abriera la puerta antes de que la echase abajo. Pero en cada una de las siete puertas se le iba despojando de una de sus prendas, y con ellas se iba despojando de su poder, hasta que llegó desnuda e indefensa ante Ereshkigal, que la mató y colgó su cuerpo en un clavo.

Con su muerte, todo el mundo comenzó a languidecer. Pero el fiel Papsukal llegó hasta los dioses y les pidió que creasen un ser capaz de entrar en el mundo de los muertos y resucitase a Ishtar con la comida y el agua de la vida. Así es como Ishtar volvió a la vida, pero tenía que pagar el precio: durante seis meses al año, Tammuz debe vivir en el mundo de los muertos. Mientras está allí, Isthar ha de lamentar su pérdida; en primavera, vuelve a salir y todos se llenan de gozo.

Esta leyenda es también otra versión para el origen de la llamada "Danza de los siete velos", la cual cuenta que el amor de Ishtar por Tammuz era tan grande que decidió también ir al reino de Ereshkigal. Con pasión y determinación, cruzó los siete vestíbulos del submundo, y en cada uno de ellos era despojada de una de sus pertenencias: un velo o una joya. En esta historia el velo representa lo oculto, las cosas que nosotros ocultamos de los otros y de nosotros mismos. Al dejar el velo, Isthar revela sus verdades, y entonces consigue reunirse con su amor.

[editar] Astrología

Existe documentación muy importante referida a la descripción de la constelación de Virgo que tiene su origen en la antigua cultura asirio-babilónica.

Esta constelación siempre ha sido femenina, y ha estado especialmente asociada con la tensión existente entre fertilidad y pureza. Los babilonios asociaban esta constelación con la diosa Ishtar, también conocida bajo el nombre de Ashtoreth o Astarté. La última es la precursora de Eostre, la diosa sajona de la fertilidad y de la primavera, cuya festividad, celebrada en el momento del año en que Virgo empieza a ser muy visible en el cielo, es el origen de la Pascua cristiana.

[editar] Etimologías y nombres relacionados

Existen otros nombres relacionados aparentemente ligados al término "estrella". Así tenemos: Astarté del fenicio, Ishtar del babilonio, Itziar del vasco, Ixchel del maya, Esther del hebreo, Stára del persa, Astaroth del hebreo.


Reply  Message 11 of 140 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/08/2011 21:48
 
CON EL CALENDARIO DE HILLEL (LUNA NUEVA EN LUNA CRECIENTE) LA INDEPENDENCIA DE EEUU FUE EL 17 DE THAMUS O 17 DEL CUARTO MES (CONECCION SUBLIMINAL CON EL 13/8 O 13 DE OCTUBRE FECHA DE LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS O 13 DE AGOSTO, 13/8 MODERNO RELACIONADO CON VENUS/ISTAR, DEL COMIENZO DEL CALENDARIO MAYA-1 MAS 3=4-¿HAY ALGUNA CONECCION CON GALATAS 4:26 O 4:8 SI SUMAMOS LAS CIFRAS? TENGAMOS EN CUENTA QUE EEUU SON LA NUEVA JERUSALEM MASONICA
 
Junio 1776
DomingoLunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Autor:Paolo Bonavoglia

El calendario funciona a partir del 1 Enero del -4712 (4713 A. C.) que es el día 0 del calendario juliano.
Al pasar del calendario juliano al gregoriano desaparecieron los días desde el 5 al 14 de octubre de 1582.
Para los años anteriores al -45 (46 A. C.) año en el que Julio Cesar introdujo el calendario juliano, la fecha se expresa según un calendario juliano retroactivo y no según el calendario de Numa entonces vigente. Para el periodo entre -45 (46 A.C.) y 8 D.C. se intentó cambiar el nombre y la longitud de los meses y el error en los años bisiestos que computaban.

Eventos astronómicos
Luna nueva Domingo 16 Junio 1776 3.24'
Cuarto creciente Lunes 24 Junio 1776 2.7'
Luna llena Domingo 2 Junio 1776 5.39'
Cuarto menguante Domingo 9 Junio 1776 4.28'
Eclipse ningún eclipse de sol
ningún eclipse de luna

La hora está en T.U. o sea tiempo universal del meridiano de Greenwich; las fases de la luna son aproximadamente con error máximo de 2m; pero en el eclipse de sol la señalización de la zona visible es solamente indicativa.

 
DomingoLunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
             
Autor:Paolo Bonavoglia

El calendario funciona a partir del 1 Enero del -4712 (4713 A. C.) que es el día 0 del calendario juliano.
Al pasar del calendario juliano al gregoriano desaparecieron los días desde el 5 al 14 de octubre de 1582.
Para los años anteriores al -45 (46 A. C.) año en el que Julio Cesar introdujo el calendario juliano, la fecha se expresa según un calendario juliano retroactivo y no según el calendario de Numa entonces vigente. Para el periodo entre -45 (46 A.C.) y 8 D.C. se intentó cambiar el nombre y la longitud de los meses y el error en los años bisiestos que computaban.

Eventos astronómicos
Luna nueva Vienes 17 Mayo 1776 17.16'
Cuarto creciente Sàbado 25 Mayo 1776 8.36'
Luna llena Vienes 3 Mayo 1776 17.40'
Cuarto menguante Vienes 10 Mayo 1776 23.33'
Eclipse ningún eclipse de sol
ningún eclipse de luna

La hora está en T.U. o sea tiempo universal del meridiano de Greenwich; las fases de la luna son aproximadamente con error máximo de 2m; pero en el eclipse de sol la señalización de la zona visible es solamente indicativa.

 
DomingoLunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             
Autor:Paolo Bonavoglia

El calendario funciona a partir del 1 Enero del -4712 (4713 A. C.) que es el día 0 del calendario juliano.
Al pasar del calendario juliano al gregoriano desaparecieron los días desde el 5 al 14 de octubre de 1582.
Para los años anteriores al -45 (46 A. C.) año en el que Julio Cesar introdujo el calendario juliano, la fecha se expresa según un calendario juliano retroactivo y no según el calendario de Numa entonces vigente. Para el periodo entre -45 (46 A.C.) y 8 D.C. se intentó cambiar el nombre y la longitud de los meses y el error en los años bisiestos que computaban.

Eventos astronómicos
Luna nueva Jueves 18 Abril 1776 8.13'
Cuarto creciente Jueves 25 Abril 1776 14.50'
Luna llena Jueves 4 Abril 1776 2.58'
Cuarto menguante Jueves 11 Abril 1776 16.54'
Eclipse ningún eclipse de sol
ningún eclipse de luna

La hora está en T.U. o sea tiempo universal del meridiano de Greenwich; las fases de la luna son aproximadamente con error máximo de 2m; pero en el eclipse de sol la señalización de la zona visible es solamente indicativa.

Marzo 1776
DomingoLunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Autor:Paolo Bonavoglia

El calendario funciona a partir del 1 Enero del -4712 (4713 A. C.) que es el día 0 del calendario juliano.
Al pasar del calendario juliano al gregoriano desaparecieron los días desde el 5 al 14 de octubre de 1582.
Para los años anteriores al -45 (46 A. C.) año en el que Julio Cesar introdujo el calendario juliano, la fecha se expresa según un calendario juliano retroactivo y no según el calendario de Numa entonces vigente. Para el periodo entre -45 (46 A.C.) y 8 D.C. se intentó cambiar el nombre y la longitud de los meses y el error en los años bisiestos que computaban.

Eventos astronómicos
Luna nueva Martes 19 Marzo 1776 23.15'
Cuarto creciente Martes 26 Marzo 1776 21.58'
Luna llena Martes 5 Marzo 1776 9.35'
Cuarto menguante Mièrcoles 13 Marzo 1776 7.21'
Eclipse ningún eclipse de sol
ningún eclipse de luna

La hora está en T.U. o sea tiempo universal del meridiano de Greenwich; las fases de la luna son aproximadamente con error máximo de 2m; pero en el eclipse de sol la señalización de la zona visible es solamente indicativa.

 
ENLACES
 

Reply  Message 12 of 140 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/08/2011 23:24
 
ÓRBITA DE VENUS EN 1 ÓRBITA DE LA TIERRA
PHI: una relación cósmica.

Cuando tras 225 días Venus completa su órbita, la Tierra está en un punto de su órbita que está alineado con el punto de la órbita de Venus en el que éste estará cuando la Tierra complete su órbita (365 días), y cuando esto ocurre, Venus ha dado 1 órbita y 0'62 más, es decir que cubre 360 grados y 225 grados más de su órbita: 585 grados. Es lo mismo que decir que el año de la Tierra (365 días) es 1,62 veces más largo que el año de Venus (225 días).

Ver también el ciclo octogonal de Venus.

El número 1'62 es un redondeo del valor del número PHI (=1'6180) llamado el Número Áureo (o Número de Oro o Divina Proporción) como un valor proporcional que define el ritmo de crecimiento (un tipo de evolución) de muchos elementos de la naturaleza, empezando por las espirales y sus formas.

Esta evolución y relación PHI se sigue apreciando en el baile sincronizado de Venus y la Tierra, pues en su siguiente momento culmen después de 1 órbita de la Tierra y 1'62 de Venus, se encuentran en su punto más cercano y alineados con el Sol (al mismo lado de éste) cuando la Tierra ha realizado 1'6 órbitas (y Venus 2'6). Es el Ciclo Sinódico de Venus medido desde la Tierra.

¿Deseas conocer cuál es tu edad venusiana, es decir, según el Planeta Venus? Basta que multipliques tu edad por 1'62.


Reply  Message 13 of 140 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/08/2011 15:04
 
IMPRESIONANTE INTERRELACION CIENTIFICA CON VENUS/ISTAR Y EL NUMERO 8-SE CONFIRMA EN FORMA EMPIRICA DEL NEXO JUAN 8 CON ISTAR/ESTER/MARIA MAGDALENA QUE ES LA NUEVA ESTER-INCLUSO TAMBIEN OBSERVAMOS UN NEXO CIENTIFICO-ESOTERICO DE VENUS CON EL 13 DE OCTUBRE O 13/8 QUE FUE LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y TAMBIEN CON EL COMIENZO DEL CALENDARIO MAYA, ESPECIFICAMENTE INTERRELACIONADO CON VENUS, TAMBIEN UN  13 DE AGOSTO O 13/8 MODERNO. DESDE EL 1 DE ENERO HASTA EL 13 DE AGOSTO TENEMOS 225 DIAS. INCREIBLE. LOS MAYAS CONOCIAN EL ACTUAL AÑO NUEVO GREGORIANO
 
 
CICLO OCTOGONAL DE VENUS
En las últimas 8 órbitas de la Tierra, 13 de Venus, Venus se ha colocado en 8 puntos de su órbita.
Cada 8 años, Venus regresa al mismo punto de su órbita

La órbita de Venus es más pequeña que la de la Tierra. De hecho, está inmersa en la órbita de la Tierra, y además también Venus se traslada más rápido que la Nave terrestre. Con estas condiciones, por lógica, el planeta Venus tarda menos de 365 días en completar su órbita. De hecho tarda 227.4 días y quedan 140 días (20 semanas) para 365 días. Durante esos 140 días, Venus cubre el 0,6 de otra órbita suya. Es decir que cada 365 días (1 órbita de la Tierra) Venus da 1,6 órbitas.

el Venus da 1,6 órbitas en 365 días (1 órbita de la Tierra) el
Pulsa para ver animación

A este ritmo, y partiendo desde un punto determinado, Venus regresa a ese mismo punto 8 años después (8 órbitas de la Tierra) habiendo dado 13 órbitas de 224.7 días cada una, mientras las 8 órbitas de la Tierra son de 365 días. Así 13 órbitas x 224.7 días es prácticamente lo mismo que 8 órbitas Tierra x 365 días. Durante esos 8 años, mientras la Tierra a cada año está -lógicamente- en el mismo punto de su órbita, Venus se ha colocado en 8 puntos de su órbita que son los vértices de una estrella de 8 puntas.

 
 

Reply  Message 14 of 140 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/08/2011 17:52
 
EL ISLAM , VENUS Y LA LUNA CRECIENTE
 
 

Hégira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Mapa de la Hégira y otras anteriores migraciones musulmanas.

Hégira (en árabe hiyra هِجْرَة), indica el traslado de Mahoma. Es la emigración de los musulmanes de La Meca a Medina, ocurrida en el año 622 de la era cristiana. Dicho evento marca en el mundo islámico el año primero. Los musulmanes toman desde el año 632 d. C. el primer día del año lunar en el que se produjo (16 de julio de 622) como referencia para su calendario. El término, por extensión, se aplica a cualquier fuga o emigración semejante. En el año 639 d. C., el califa Umar señaló el año de la Hégira como el primero de la era musulmana. En consecuencia, el 622 d. C. se convirtió en el 1 AH (anno hegirae, ‘año de la Hégira’) en el calendario musulmán.

La palabra hiyra significa literalmente «migración», y no «huida», como por error se traduce a veces.

Dado que el calendario musulmán cuenta por años lunares de 354 días, 8h, 48m y 38 s, 33 años suyos equivalen a 32 años solares y 4 días, 18h y 48m. Sin embargo, intercala también 11 años de 355 días en cada ciclo de 30 años.

La conversión de los años musulmanes a la era cristiana se realiza sumando 621, si el año de la hégira no pasa de 32. Si pasa de 32, se lo divide por 33, se resta el cociente al año dado y se le suma 622 al resultado.

Para la conversión inversa, cuando el año sea menor de 641, se restará 621; si está entre el 641 y 653 se restará 620, y si pasa de 653, se restará 621, dividiendo el resultado por 33 y añadiendo al cociente el dividendo obtendremos el año de la Hégira (o alguna vez el siguiente).

[editar] Fuente

  • Diccionario Enpénico Hispano-Americano, Tomo X. Barcelona: Montaner y Simón, 1892.

[editar] Enlace externo

 

islam
MusulmanES


Reply  Message 15 of 140 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/08/2011 19:59
EL INICIO DEL CALENDARIO MAYA TIENE FUERTE NEXO CON EL NUMERO DE ORO, LA ROTACION DE VENUS (225 DIAS) Y EL COMIENZO DEL AÑO NUEVO JULIANO/GREGORIANO-¿ADONDE APRENDIERON LOS MAYAS ESTOS CODIGOS?
hoy hice un gran hallazgo, acerca del numero fi(la divina proporcion-numero aureo)

 

 




bueno, sabemos que fi (Φ) es un numero irracional, su aproximacion es 1.61803399



tiene miles de aplicaciones y ejemplos concretos en la naturaleza y en figuras geometricas. ademas hay construcciones de la era griega en la que la estructura va con la divina proporcion, como las dimensiones del panteon.

bueno, si aplicamos el numero aureo a los dias del año, 1.618, se separan las dos partes con el 13 de agosto en el medio, asi:

dias entre 1 de enero hasta 12 de agosto-------13 de agosto---dias entre 14 de agosto a 31 de diciembre, y la division obtenida va con el numero aureo, con una proporcion de 1.618:1

o sea, 225 dias(desde 1/1 hasta 13/8) dividido por 140(dias restantes desde 13/8 hasta 31/12) dias= 225/140~=1.607~=1.61803399

 

Reply  Message 16 of 140 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/08/2011 03:03
 
IMPRESIONANTE INTERRELACION ENTRE EL 13/8, 15/6 CON EL NUMERO PI Y EL CALENDARIO JULIANO/GREGORIANO
En el contexto a que el año primitivamente comenzaba el primero de marzo tenemos que el mismo mes era el primero, abril el segundo, mayo el tercero, junio el cuarto, julio el quinto, agosto el sexto, septiembre el septimo, octubre el octavo, noviembre el noveno, diciembre el decimo, enero el onceavo y febrero el doceavo. Hay una interrelacion matematica increible ya que entre el 1 de enero y el 15 de agosto tenemos 227 dias y entre el 1 de marzo y el 13 de octubre tambien tenemos 227 dias. Concretamente el CALENDARIO JULIANO/GREGORIANO DE ORIGEN EGIPCIO ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL 15 DE AGOSTO Y 13 DE OCTUBRE POR SU INTERRELACION CON EL NUMERO 227. RECORDEMOS QUE 22/7 ES IGUAL A PI. Otro detalle impresionante es que en el AÑO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU no solo ESTA CODIFICADO EL 13 DE OCTUBRE SINO QUE TAMBIEN EL 15 DE AGOSTO, EL DIA DE LA ASUNCION DE LA VIRGEN. RECORDEMOS QUE 22:7 TIENE UN FUERTE NEXO CON EL PLANETA VENUS (EL LUCERO DE LA MAÑANA) YA QUE ES EN APOCALIPSIS 22:16 O TAMBIEN 22:1+6 (22:7) adonde se habla del mismo.
Pregunto a alguien del foro que me explique del porque estas interrelaciones matematicas:
 
EFECTIVAMENTE 1776
SUMANDO 1+7,7+6 osea 8,13
SUMANDO 1+7+7,6 osea 15,6

Reply  Message 17 of 140 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/09/2011 00:04
 

LA ASUNCION DE LA VIRGEN (MARIA MAGDALENA/VIRGINIDAD ESPIRITUAL) CODIFICADA EN EL BILLETE DOLAR EN CONTEXTO AL CALENDARIO GREGORIANO Y LA INDEPENDENCIA DE EEUU

 Hageo 2:8: Mía es la plata, y mío es el ORO, dice Jehová de los ejércitos.
 
STAR GATE (ESTER/ISTAR ES EL LIBRO NUMERO 17 DE LA TORA)-DIOS VA A TRIUNFAR
 

Génesis Capítulo 49

1

 Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros.

2 Juntaos y oíd, hijos de Jacob,

Y escuchad a vuestro padre Israel.

11 Atando a la vid su pollino,

Y a la cepa el hijo de su asna,

Lavó en el vino su vestido,

Y en la sangre de uvas su manto.

12 Sus ojos, rojos del vino,

Y sus dientes blancos de la leche.

13 Zabulón en puertos de mar habitará;

Será para puerto de naves,

Y su límite hasta Sidón.

14 Isacar, asno fuerte

Que se recuesta entre los apriscos;

15 Y vio que el descanso era bueno,

2 y que la tierra era deleitosa;

Y bajó su hombro para llevar,

Y sirvió en tributo.

16 Dan juzgará a su pueblo,

Como una de las tribus de Israel.

17 Será Dan serpiente junto al camino,

Víbora junto a la senda,

Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete. (49:17 EQUIVALE A 13:8-AQUI ESTA CODIFICADA LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y LA INDEPENDENCIA DE EEUU)

 
 

 

 

 

 

Apocalipsis 12:14: Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la SERPIENTE al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. (1 MAS 3 ES IGUAL A 3. AQUI TENEMOS EL NUMERO PI=3.14)

 
 
En el contexto a que el año primitivamente comenzaba el primero de marzo tenemos que el mismo mes era el primero, abril el segundo, mayo el tercero, junio el cuarto, julio el quinto, agosto el sexto, septiembre el septimo, octubre el octavo, noviembre el noveno, diciembre el decimo, enero el onceavo y febrero el doceavo. Hay una interrelacion matematica increible ya que entre el 1 de enero y el 15 de agosto tenemos 227 dias y entre el 1 de marzo y el 13 de octubre tambien tenemos 227 dias. Concretamente el CALENDARIO JULIANO/GREGORIANO DE ORIGEN EGIPCIO ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL 15 DE AGOSTO Y 13 DE OCTUBRE POR SU INTERRELACION CON EL NUMERO 227. RECORDEMOS QUE 22/7 ES IGUAL A PI. Otro detalle impresionante es que en el AÑO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU no solo ESTA CODIFICADO EL 13 DE OCTUBRE SINO QUE TAMBIEN EL 15 DE AGOSTO, EL DIA DE LA ASUNCION DE LA VIRGEN. RECORDEMOS QUE 22:7 TIENE UN FUERTE NEXO CON EL PLANETA VENUS (EL LUCERO DE LA MAÑANA) YA QUE ES EN APOCALIPSIS 22:16 O TAMBIEN 22:1+6 (22:7) adonde se habla del mismo.
Pregunto a alguien del foro que me explique del porque estas interrelaciones matematicas:
 
EFECTIVAMENTE 1776
SUMANDO 1+7,7+6 osea 8,13
SUMANDO 1+7+7,6 osea 15,6
 
 
JUAN 7:22
7:22 Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padresGenesis 17. 10); y en el día de reposo circuncidáis al hombre(22/7=3.14 (Numero PI). increiblemente tenemos un NEXO DE LA PI-RAMIDE TRUNCADA (SIMBOLO FALICO CIRCUNCIDADO) INTERRELACIONADO INCLUSO CON EL DIA DE REPOSO)
 
 
 
 
 
PIRAMIDE TRUNCADA DEL BILLETE DOLAR
illuminati.jpg (58992 bytes)
7:23 Si recibe el hombre la circuncisiónLevitico 12. 3 en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?Juan 5. 9
7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio(AQUI NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO INTERRELACIONA LA PIRAMIDE NUEVAMENTE CON DAN/JUICIO. OBVIAMENTE QUE NUESTRO SEÑOR ESTA HABLANDO AQUI DE SU ESPOSA Y DEL SANTO GRIAL CODIFICADO EN EL BILLETE DE UN DOLAR. EFECTIVAMENTE MARIA MAGDALENA, LA ESPOSA DEL CORDERO, ES LA NUEVA JERUSALEM QUE ES UNA PIRAMIDE. LA NUEVA JERUSALEM TIENE QUE SER LUZ A LAS NACIONES Y POR ESO, EN ESTE CONTEXTO, ES UN SIMBOLO FALICO)
 
MARY MAGDALENE
EAGLE/DAN/M
eagle.jpg (67393 bytes)  illuminati.jpg (58992 bytes)
 
ENLACES
 

 LA CLAVE DE LA ASUNCION DE MARIA MAGDALENA A LOS CIELOS ESTA EN JUAN 6

 

Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.

 

25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por quéos afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (EL 15 DE AGOSTO, DIA NUMERO 227 DESDE EL 1 DE ENERO QUE ES EL AÑO NUEVO MODERNO GREGORIANO, PERTENECE ZODIACALMENTE A LEO QUE TIENE CONNOTACION DE REINO, EN CAMBIO EL 13 DE OCTUBRE, DIA NUMERO 227 DESDE EL 1 DE MARZO PERTENECE ZODIACALMENTE A LIBRA QUE ES SINONIMO DE LA JUSTICIA O JUICIO. RECORDEMOS QUE SEGUN GENESIS 49:16 DAN JUZGARA A SU PUEBLO. VEMOS QUE VIRGO/VIRGEN ESTA ENTRE AMBAS CONSTELACIONES)
 
 
 
 
ENERO=31 DIAS
FEBRERO=28 DIAS
MARZO=31 DIAS
ABRIL=30 DIAS
MAYO=31 DIAS
JUNIO=30 DIAS
JULIO=31 DIAS
AGOSTO=15 DIAS
DESDE EL 1 DE ENERO HASTA EL 15 DE AGOSTO TENEMOS 227 EN LA SEMANA NUMERO 33 DEL AÑO.
 
ANTIGUAMENTE EL AÑO COMENZABA EL 1 DE MARZO, POR ESO ES QUE SEPTIEMBRE QUE ES EL NOVENO MES ACTUAL EN REALIDAD TIENE COMO COMPONENTE EL SEPTIMO Y ASI LO MISMO SUCEDE CON OCTUBRE (OCTAVO), NOVIEMBRE (NOVENO) Y DICIEMBRE (DECIMO) . EN ESTE CONTEXTO , INSISTO, AGOSTO, ES EL ANTIGUO SEXTO MES.
 LO MISMO SUCEDE CON EL 13 DE OCTUBRE O 13/8. DESDE EL 1 DE MARZO HASTA EL 13 DE OCTUBRE TENEMOS TAMBIEN 227 DIAS.
MARZO=31
ABRIL=30
MAYO=31
JUNIO=30
JULIO=31
AGOSTO=31
SEPTIEMBRE=30
OCTUBRE=13
31+30+31+30+31+31+30+13=227
RECORDEMOS QUE AMBAS FECHAS ESTAN EN LA SEMANA NUMERO 33. OTRO DETALLE ES QUE EN LA ERA DE PISCIS QUE COMENZO CON NUESTRO SEÑOR LEO ES LA SEXTA, VIRGO LA SEPTIMA Y LIBRA LA OCTAVA CONSTELACION.

Reply  Message 18 of 140 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2011 01:59

13 ABRIL Y 31 AGOSTO: EL SOL EN EL PUNTO DE CRUCE DEL INFINITO

El signo irregular del infinito en nuestro cielo. Su irregularidad es reflejo de la excentricidad de la órbita.

Si cada cierto número de días -por ejemplo 7 días- y a la misma hora en cada día -por ejemplo al mediodía- y estando en el mismo lugar registráramos la posición del Sol en el cielo, obtendríamos al cabo del año una figura en forma de 8 deforme con una lazada larga y otra lazada corta. Las personas astrónomas bautizaron a tal figura como "analema". Esta palabra no ha sido incluida en el Diccionario. Deriva de la lengua griega y se refiere al pedestal que sostiene a un reloj de sol. Procede del verbo griego "analambanein" que significa "llevar, reanudar, reparar".

Si el día 31 de agosto (día 8 del 2º mes del año de 13 meses) observas la posición del Sol en el cielo (también nosotros estamos en el cielo, el espacial) a la hora que sea desde tu amanecer hasta tu anochecer, ves al Sol en el mismo punto que estaba hace 140 días (20 semanas) a esa misma hora. Y dentro de 224 días (32 semanas, el 13 de abril), ocurre lo mismo. El punto en el que ves al Sol el 31 de agosto es el punto en el que se cruzan las dos lazadas desiguales de su aparente trayectoria anual por nuestro cielo azul. Si tu madre te dio a luz o tu abuela dio a luz a tu madre en alguna de esas fechas, el Sol estaba en un punto significativo, un momento significativo, independientemente de que un hecho como un nacimiento ya es significativo por sí solo.

En la animación de arriba vemos ese punto de cruce que corresponde a la posición del Sol en el mediodía del 13 de abril (y al 31 de agosto) y cómo en la escena de la órbita (a la derecha) realmente se desplaza la Tierra (no el Sol), y como nosotros estamos en el planeta que se desplaza (el punto de vista móvil), por eso el movimiento anual del Sol visto "desde Tierra" es aparente.

La lazada corta es el reflejo de la mayor velocidad de traslación de la Nave Tierra cuando circula por la sección de su órbita que está más cercana al Sol (y cuyo punto más cercano es el llamado "perihelio") y por la que la gravedad de el Sol ejerce una mayor atracción sobre el planeta, o Gea siente una mayor atracción por la Estrella Helios. La longitud de esa sección es menor que el resto de la órbita pues se tarda menos tiempo en recorrer un camino más corto a mayor velocidad, y eso se refleja en esa lazada corta que también entendemos como menos días (140) en comparación con el resto (225 días). Es decir que esta curiosa figura de un "ocho" irregular es un reflejo de la forma elíptica de la órbita de la Tierra y de su excentricidad así como de sus naturales diferencias graduales de velocidad de traslación. También ocurre desde los demás planetas, pues cada órbita tiene cierto grado de excentricidad. Según reproduce algún programa de astronomía, hace 5000 años tal trayectoria era un 8 perfecto.

El 13 de abril de 2010, justo cuando el Sol estaba en el punto de cruce, hubo una superfulguración en su superficie, la mayor de los últimos años desde el 2002 (ver).

la
Fulguración en el Sol el 13 de abril de 2010, día en el que estuvo  en el punto de cruce del analema
el

Esta es una vista a velocidad rápida de lo que veríamos durante un año desde el Hemisferio Norte de la Tierra. Desde el hemisferio sur se ve al revés. Es el signo del infinito en nuestro cielo, trazado no por el Sol sino porque el Planeta, cuyo suelo pisamos, está inclinado mientras da vueltas al Sol de manera que nuestro punto de vista (el cuerpo) cambia gradualmente cada día a la misma hora el ángulo de la línea imaginaria que nos une con el Sol. Esta línea dinámica es como un delgado lápiz móvil que sigue esa enigmática doble lazada año tras año. Viendo desde el Sol todos los ángulos que nos ofrece la Tierra a cada día al mediodía durante su órbita podemos hacernos una idea, .recordando que realmente la Tierra no se mueve así durante 1 año (desplazamiento por una elipse), sino que es el efecto aparente de su desplazamiento a "nuestro alrededor" -imaginando que somos el Sol- mientras la Nave Azul mantiene su inclinación fija y como si sólo nos presentara la misma cara (como en el caso de la Luna).

El 31 de agosto la Punta del Lápiz está en un punto desde el que viene de descender desde el punto y momento del solsticio de junio. Esa escena corresponde a cómo se vería el analema desde el hemisferio norte de la Madre Tierra. Visto desde el hemisferio sur, la lazada corta la veríamos debajo de la lazada larga. ¿Acaso hay una mano gigante que maneja al lápiz? El Planeta Agua es esa "mano" que se traslada mientras está inclinada, y el Sol hace las veces de "punta del lápiz", eso sí, con una tinta que quemaría cualquier papel o lienzo, pero no el Espacio, invulnerable a los propios elementos espaciales a los que alberga (si tanto tememos -y necesitamos- al fuego ¿acaso es porque no somos espaciales?).

Todo esto es visto desde la superficie de la Tierra que flota en el Espacio, pero desde la Imaginación podemos verlo objetivamente, y como la visión real: la del movimiento y desplazamiento del planeta alrededor del Sol en el Espacio.

ver animación a pantalla completa

En el link puedes ver una animación recreando simultáneamente el movimiento de la Tierra y su desplazamiento por su órbita, con todas las líneas y puntos que corresponden a los momentos significativos del llamado "analema". Al final, una cuestión "técnica" como ésta es apenas comprensible desde nuestra posición en tierra, pero es un fenómeno natural que leído en lenguaje gráfico y espacial se comprende claramente como base de una geometría invisible a los ojos pero no oculta a la intuición, ni a la razón intelectual en íntima colaboración con la intuición. Una persona con un sólo ojo no ve igual que con los dos; así también la razón y la intuición unidas perciben el universo universalmente más allá de sus visiones descomplementadas.

Y la siguiente es una animación (realizada por otras personas) que refleja el modelo de Eudoxo, astrónomo griego que concebía que la Tierra estaba en el centro del Universo. Así las personas que realizaron esta escena explican cómo piensan que Eudoxo se explicaba la formación del "analema". El punto de color negro ("H") sería el Sol "moviéndose en '8' por el espacio" en un punto fijo de su "órbita" que intersecta con la órbita de la Tierra. Ambos puntos pertenecen a un mismo plano inclinado que se mueve "bajo" otro plano paralelo. La órbita de la Tierra es el plano central de la esfera, y la Tierra es el punto blanco ("P"). A este modelo se le llama "Hipopede de Eudoxo" (más info). En un momento determinado los puntos negro y blanco coinciden en una misma línea. Tal punto sería el punto en el que estaría nuestra Nave Tierra mientras en nuestra cabeza es "31 de agosto" (o "13 de abril") , aunque en este modelo, dado que el 8 es perfecto, el punto contrario no correspondería al 13 de abril (31 de agosto).

13 de abril y 31 de agosto son las dos fechas gregorianas en las que nosotros "estamos" cronológicaMente mientras físicamente en el Espacio el Planeta en el que estamos físicamente se sitúa en dos puntos de su órbita. En la siguiente escena puedes ver ambos puntos en relación a los puntos de equinoccios, de solsticios y de inicio de año gregoriano. Los dos puntos aparecen unidos por una línea verde. La sección de órbita que resulta equivale a lo que la Tierra recorre en 140 días, 20 semanas. El resto de órbita desde el 31 de agosto al 13 de abril es de unos 225 días.

Puntos en la órbita desde los que vemos al Sol en el punto de cruce del analema

Una curiosidad numérica que relaciona al analema y al Planeta Venus es que 225 días es prácticamente lo que Venus tarda en completar su órbita al Sol. Es 1 año de Venus. Y no sólo eso, sino que el día 31 de agosto es el día 243 desde el 1 de enero, y 243 días es lo que Venus tarda en completar su giro o día. Esto no significa que la lazada larga del analema en la Tierra esté influenciada de algún modo por la órbita/año (225 días) y el día/giro (243 días) del planeta Venus, pero es una curiosa relación puede ayudarnos a recordar las cifras de días que definen esa extraña figura llamada "analema". La lazada larga es el reflejo de una sección más larga de órbita que está más cercana al Sol y por la que circula la Tierra a mayor velocidad que por el resto de la órbita. Es decir que es un reflejo de la excentricidad de la órbita de la Tierra.

Comentario de Víctor, desde Quito (Ecuador):

Al parecer, el punto central del Analema está localizado en el centro de equilibrio asimétrico y armónico. 365,2422 x 0,618 = 225,71968 días. Interesante correspondencia con la naturaleza asimétrica del universo. La matemática y la astronomía refrendan la belleza cósmica.

0,618 es el valor al que tiende la división de los números consecuntivos de la serie Fibonacci pero al revés, es decir, el número menor dividido por el número mayor: 144 / 233, 89 / 144, 55 / 89, 34 / 55 ó 21 / 34. En la película "Pi, fe en el caos", el personaje protagonista llama "Theta" al valor que resulta de dividir 144 entre 233 (no dice "233 entre 144"). Así, 0,618 es el valor de Theta, y por tanto Phi sería formulable como "Theta + 1" y Theta como "Phi - 1". Parece que esto sólo ocurre con números enteros si son de la serie Fibonacci. Con números no enteros también ocurre en la proporción entre las lazadas desiguales del analema. Es decir, 139,28032 días de la lazada corta / 225,71968 días de la lazada larga es 0,618 que es una unidad menos que phi. O sea que al revés 225,71968 días de la lazada larga / 139,28032 días de la lazada corta es 1,618.

Multiplicando 225,71968 días x 1,618Phi da 365,2. También los días de la lazada corta que son 139,28032 multiplicados por 1,618Phi dan 225,3 días. Expresado de otra forma, la proporción entre 225,71968 (días de la lazada larga) y 139,28032 (días de la lazada corta) es 1,62 que es el redondeo de el número Phi (1'618). Y al revés Igualmente 1,62 es la relación entre el año de la Tierra (365,2422 días) y el año de Venus (224,7 días), es decir que el año de la Tierra es 1,62 años de Venus.

A partir del 31 de agosto hasta el 13 de abril la Nave Tierra recorre una sección de su órbita durante la que desde la Tierra podríamos trazar la lazada larga del analema. En la siguiente escena vemos la lazada corta en color blanco y la correspondencia en la órbita de la Tierra con su sección de color blanco. El punto y momento medio de tal recorrido se da en el solsticio de 21 junio, cuando desde el Hemisferio Norte, a las 12 del mediodía, vemos al Sol en el punto más alto del cielo en todo el año.

Mientras que desde la superficie de la Tierra con el transcurso de los días nos parece que el Sol varía su posición en el cielo a una misma hora -como el mediodía-, realmente es la Nave Agua, Aire y Tierra la que se traslada inclinada por la órbita mientras nosotros pasamos como si estuviéramos "fuera de órbita", como si no estuviéramos en una Burbuja de aire y con forma de planeta que se desplaza libremente en su órbita por un Espacio libre y sin aire.

Con todo, mientras nosotros durante 140 días desde el 13 de abril hemos viajado en nuestra mente y entre nuestras "circunstancias", la Nave Tierra acaba de recorrer esa sección de órbita (señalada en color blanco) cuyo último punto corresponde a nuestro 31 de agosto gregoriano y que gráficamente es esa lazada corta de ese símbolo (es este caso deforme) que, por herencia cultural, atribuimos a "lo que no tiene fin" (ni comienzo).


15 MESES DE 15 DÍAS + 5 MESES DE 28 DÍAS: CALENDARIO DEL ANALEMA

Podemos usar los periodos de 225 días (largo) y 140 días (corto) de esa extraña figura que es el analema para confeccionar un calendario. Dado que la lazada larga es de 225 días durante los que Venus da su órbita al Sol, puede servir para personas con genes venusianos, para que mantengan su conexión con su planeta de origen. El 31 de agosto, cuando el Sol está en el punto de cruce del analema, Venus está en un punto determinado de su órbita, y la próxima vez que el Sol esté en el punto de cruce (225 días después, el 13 de abril), Venus estará en el mismo punto de su órbita. 225 es el cuadrado de 15, de modo que podemos estructurar el periodo de la lazada larga desde el 31 de agosto al 13 de abril como de 15 meses de 15 días. El resto del periodo desde el 13 de abril al 31 de agosto es de 140 días, que son 20 semanas, o lo que es lo mismo: 5 periodos de 28 días, es decir 5 meses de 28 días (periodo de los meses del calendario de 13 meses), que viene a ser la mitad del periodo de gestación de un bebé humano.

Es un extraño calendario en tanto que estamos acostumbrados al "extraño" calendario de 12 meses (el romano, eclesiástico y gregoriano) pues 12 no es múltiplo de 365, y de ahí que cada mes tenga más o menos días que otros. El que hemos ideado usando el analema con esos dos periodos largo y corto cuadra perfectamente en 365 días. Es un calendario confeccionado a partir de un ciclo natural establecido por el curioso movimiento de la Madre Tierra en torno al Sol, y además relacionándolo con el planeta Venus. Cuadra incluso con más precisión que el calendario de 13 meses de 28 días (364 días) en el que hay 1 día libre, el llamado "Fuera del Tiempo".

 

Este símbolo del infinito en nuestro cielo puede ser sentido y considerado como un mensaje anual de la Tierra y del Sol que hablan en su propio lenguaje gráfico, silencioso, pausado, móvil y abstracto en el Lienzo transparente del Espacio (cielo espacial, "espacielo") y que una parte de nuestro ser, el natural y universal, comprendería. Otra cosa es no mantener "relaciones" con ese ser universal ni con el Planeta y no comprender, y por ello concluir que... tal mensaje no es un mensaje y no significa nada. Pero si algo significa, saberlo es privilegio exclusivo y reservado para cada ser humano, igual que saber el por qué y para qué de todo por saber el por qué y para qué acerca de un@ mism@: un infinito en el cielo (¿?).

símbolo del infinito

laEl Sol en el centro y en el punto extremo del analemael

 

 

Reply  Message 19 of 140 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2011 02:06
 
VEALO GRAFICAMENTE

Reply  Message 20 of 140 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2011 02:24

Anuncios:

First  Previous  6 a 20 de 140  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved