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ASTROTEOLOGIA-EVANGELIO EN LAS ESTRELLAS: VENUS, EL LUCERO DE LA MAÑANA
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Reply  Message 1 of 155 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 13/08/2011 16:52


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Reply  Message 36 of 155 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2012 16:20


[animated - orig. source]

For the current transit pair, October 29, 2010 was the last conjunction before the pentagram is complete, back at the starting position. Venus was "reborn" there as the "Morning Star." In fact, Every Venus inferior conjunction entails Venus first becoming "invisible" for a few days: During daytime Venus is too close to the Sun for observation, during nighttime Venus is hidden below the horizon with the Sun. Then as Venus progresses forward along its orbit and increasingly farther away from the alignment or the Sun, Venus begins to make a brief reappearance just before sunrise. Each morning Venus will be visible for a longer period of time and higher in the sky. This is a phase of Venus when it's called the "Morning Star" also known as "Lucifer" (literally meaning "light bearer").

 

Reply  Message 37 of 155 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2012 20:30

Observación de Venus

La observación de Venus se remonta a los principios del interés en las culturas humanas por la bóveda celeste. Venus es el astro más característico en los cielos de la mañana y de la tarde de la Tierra (después del Sol y la Luna), y es conocido por el hombre desde la prehistoria.

Contenido

Observaciones en la Edad Antigua

África

Al igual que en el caso de los griegos y romanos, también para los antiguos egipcios el planeta Venus eran dos entidades diferentes: el astro matutino era denominado ‘estrella de Bennu-Osiris’ durante las dinastías XIX y XX o Pencherduau (‘la casa del dios de la mañana’) durante el periodo grecorromano, y el astro vespertino era llamado Sebatuaty.

Venus era una manifestación del Ba (espíritu) de Ra (dios solar), era su guía, simbolizado por Bennu (el Ave Fénix), y representado como una garza real, según la cosmogonía de Heliópolis.

Una de las primeras representaciones de Venus en esta cultura se encuentra en el techo astronómico de la tumba de Senemut, datada hacia el año 1473 a. C., donde aparece con el jeroglífico de la garza real, denominada ‘la estrella que cruza’.

Posteriormente se identificaría con el Ba de Shu. En el Imperio Medio de Egipto, Bennu también simbolizaba el Ba de Osiris, surgido en el momento de su resurrección.

Dentro de la cosmogonía tradicional de la cultura Masai (actuales Kenia y parte de Tanzania) el planeta Venus se identifica con el personaje mitológico Kileken.

A fecha de hoy, se desconoce el papel que pudo tener Venus en el marco de otras culturas y civilizaciones antiguas y medievales africanas, como la Cultura Nok, el Gran Zimbabwe (Imperio Monomotapa) y otras.

América

Datos sobre Venus en el códice maya de Dresde.

La observación del planeta Venus tuvo gran importancia religiosa y social para las diferentes culturas y sociedades de la Centroamérica precolombina.

Así, el dios de origen tolteca/olmeca Quetzalcóatl está identificado entre los pueblos de habla náhuatl con Venus bajo el nombre de Tlahuizcalpantecuhtli; Venus se consideró como el más importante de los cuerpos celestes observados por los mayas, que lo llamaron de diversas maneras: Noh Ek (‘gran estrella’), Chac Ek (‘estrella roja’, aunque es celeste), Sastal Ek (‘estrella brillante’) y Xux Ek (‘estrella avispa’),1 con el que se identificaba a la deidad Kukulkán, que en su advocación de dios del viento, Ehécatl, se simboliza en construcciones de estructura circular como la Torre del Caracol de Chichén Itzá. Es muy probable que numerosas construcciones mayas, como el llamado Templo de Venus o Edificio 22 de Copán, algunos edificios de la Zona Puuc y otros como el Templo de Kukulcán de Chichén Itzá fueran construidas y dedicadas a la obsevación de Venus.

Posiblemente se le dio más importancia incluso que al Sol. Los mayas estudiaron atentamente los movimientos de Venus. Pensaron que las posiciones de Venus y otros planetas tenían influencia sobre la vida en la Tierra, por lo que los mayas y otras culturas precolombinas programaron sus guerras y otros eventos importantes basándose en sus observaciones. En el Códice Dresde, dedicado en su totalidad a Venus, los mayas incluyeron un almanaque en el que mostraban el ciclo completo del planeta, en cinco grupos de 584 días cada uno (aproximadamente ocho años), 2920 días, después de los cuales se repetía el esquema (Venus da trece vueltas alrededor del Sol prácticamente en el mismo tiempo que la Tierra tarda en dar ocho).

A la llegada de de los españoles, numerosos cronistas dejaron constancia de la importancia de Venus para las culturas centroamericanas, así Bernardino de Sahagún comentaba que cuando la Estrella Grande o Estrella Antigua aparecía en el este, los aztecas llevaban a cabo sacrificios humanos.2 El español Diego de Landa también dejó constancia de la importancia de Venus entre los mayas.

Asia

Uno de los documentos más antiguos que sobreviven de la biblioteca babilónica de Ashurbanipal, datado sobre el 1600 a. C., es un registro de 21 años del aspecto de Venus (que los primeros babilonios llamaron Nindaranna). Los antiguos sumerios y babilonios llamaron a Venus Dil-bat o Dil-i-pat; en la ciudad mesopotámica de Akkad era la estrella de la madre-diosa Ishtar, y tanto en la cultura china como en las coreana, japonesa y vietnamita su nombre es Jīn-xīng (金星), el planeta del elemento metal, de acuerdo con la concepción cosmogónica oriental de los cinco elementos, aunque también es la unión de lo masculino y lo femenino, el matrimonio entre el esposo matutino Tai-po y su esposa vespertina, Nu Chien. Tanto la cultura caldea, como la asiria y al igual que la babilónica, sabían que ambas apariciones de Venus en el cielo (la matutina y la vespertina) correspondían a un solo astro, como demuestra la traducción de la Tablilla de Venus de Ammisaduqa, una tablilla babilónica del siglo VII a. C. conservada en el Museo Británico de Londres:

El día 25 del mes de Tamuz (junio), Venus dejó de verse en el horizonte oeste, desapareciendo del firmamento durante siete días. En el amanecer del día 2 del mes Ab (julio) reapareció por el oriente.3

En el corpus tradicional astrológico-religioso de la India, Venus es llamado Shukra Graha (‘planeta de Shukra’; Shukra era el gurú de los asuras, que luchaban contra los devas; en idioma sánscrito, śukra significa entre otras cosas ‘semen’, y ‘plateado [como el semen]’, del color del planeta Venus).

Europa

Los antiguos griegos pensaban que las apariciones matutinas y vespertinas de Venus eran dos cuerpos diferentes, y las llamaron Hésperus cuando aparecía en el cielo del oeste al atardecer y Phósphorus cuando aparecía en el cielo del este al amanecer. Fue Pitágoras quien primero teorizó sobre que ambos objetos eran el mismo planeta; no obstante, su idea no se popularizó. De igual modo, en el siglo IV a. C., Heráclides Póntico propuso que tanto Venus como Mercurio orbitaban el Sol en lugar de orbitar la Tierra, siendo su hipótesis totalmente ignorada.

Los romanos, herederos de la cultura astronómica griega, llamaban Lucifer al Venus del amanecer, y Vesper al del atardecer, considerándolos, igual que los griegos, dos cuerpos distintos. Posteriormente se popularizarían los términos alternativos Stella Matutina y Stella Vespertina.

Oceanía

Dentro del disperso panorama cultural que conforman las islas de Australia, Micronesia, Polinesia y Melanesia, la figura de Venus aparece representada de distintas formas, como en el caso de Barnumbir, diosa en la cultura yolngu en Tierra de Arnhem (Australia).

Observaciones a partir de la Edad Media

Fases de Venus observadas desde la Tierra.

Galileo Galilei fue la primera persona en observar las fases de Venus en diciembre de 1610, una observación que sostenía la entonces discutida teoría heliocéntrica de Copérnico. También anotó los cambios en el tamaño del diámetro visible de Venus en sus diferentes fases, sugiriendo que éste se encontraba más lejos de la Tierra cuando estaba lleno y más cercano cuando se encontraba en fase creciente. Estas observaciones proporcionaron una sólida base al modelo heliocéntrico.

Alegoría de Venus, de Sebald Beham, siglo XVI.

Venus es más brillante cuando el 25% de su disco (aproximadamente) se encuentra iluminado, lo que ocurre 37 días antes de la conjunción inferior (en el cielo vespertino) y 37 días después de dicha conjunción (en el cielo matutino). Su mayor elongación y altura sobre el horizonte se produce aproximadamente 70 días antes y después de la conjunción inferior, momento en el que muestra justo media fase; entre estos intervalos, Venus es visible durante las primeras o últimas horas del día si el observador sabe dónde buscarlo. El período de movimiento retrógrado es de veinte días en cada lado de la conjunción inferior.

Los tránsitos de Venus acontecen cuando el planeta cruza directamente entre la Tierra y el Sol y son eventos astronómicos relativamente raros. La primera vez que se observó este tránsito astronómico fue en 1639 por Jeremiah Horrocks y William Crabtree. El tránsito de 1761, observado por Mijaíl Lomonósov, proporcionó la primera evidencia de que Venus tenía una atmósfera, y las observaciones de paralaje del siglo XIX durante sus tránsitos permitieron obtener por primera vez un cálculo preciso de la distancia entre la Tierra y el Sol. Los tránsitos sólo pueden ocurrir en junio o diciembre, siendo éstos los momentos en los que Venus cruza la eclíptica (al plano en el que la Tierra orbita alrededor del Sol), y suceden en pares a intervalos de ocho años, separados dichos pares de tránsitos por más de un siglo. El anterior par de tránsitos sucedió en 1874 y 1882, y el presente par de tránsitos son los de 2004 y 2012.

En el siglo XIX, muchos observadores atribuyeron a Venus un período de rotación aproximado de 24 horas. El astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli fue el primero en predecir un período de rotación significativamente menor, proponiendo que la rotación de Venus estaba bloqueada por el Sol (lo mismo que propuso para Mercurio). Aunque realmente no es verdad para ninguno de los dos cuerpos, era una estimación bastante aproximada. La casi resonancia entre su rotación y la mayor aproximación a la Tierra ayudó a crear esta impresión, ya que Venus siempre parece dar la misma cara cuando se encuentra en la mejor posición para ser observado.

En 1950, Immanuel Velikovsky propuso que Venus era en realidad un cometa expulsado de su órbita hasta la actual en el año 1500 a. C. por Júpiter, tesis que actualmente sólo cabe en el marco de la pseudohistoria y la pseudociencia.

El período de rotación de Venus fue observado por primera vez durante la conjunción de 1961 con radar desde una antena de 26 metros en Goldstone (California), desde el observatorio de radioastronomía Jodrell Bank en el Reino Unido y en las instalaciones del espacio profundo en Yevpatoria (ex Unión Soviética). La precisión fue refinada en las siguientes conjunciones, principalmente desde Goldstone y Yevpatoria. El hecho de que la rotación era retrógrada no fue confirmado sino hasta 1964.

Antes de las observaciones de radio de los años sesenta, muchos creían que Venus contenía un entorno como el de la Tierra. Esto era debido al tamaño del planeta y su radio orbital, que sugerían claramente una situación parecida a la de la Tierra, así como por la gruesa capa de nubes que impedían ver la superficie. Entre las especulaciones sobre Venus estaban las de que éste tenía un entorno selvático o que poseía océanos de petróleo o de agua carbonatada. Sin embargo, las observaciones mediante microondas en 1956 por C. Mayer et al, indicaban una alta temperatura de la superficie (600 K). Extrañamente, las observaciones hechas por A. D. Kuzmin en la banda milimétrica indicaban temperaturas mucho más bajas. Dos teorías en competición explicaban el inusual espectro de radio: una de ellas sugería que las altas temperaturas se originaban en la ionosfera y la otra sugería una superficie caliente.

Aun en fechas tan tardías como 1969 se podían leer en libros españoles de divulgación científica, obviamente no al tanto de las últimas investigaciones, afirmaciones sobre el carácter acuoso de Venus:

(...) Como los demás planetas, [Venus] gira también alrededor de su eje, pero no podemos medir la duración del día venusiano (o su velocidad de rotación) por estar siempre completamente envuelto por una espesa capa de nubes que impide ver su superficie, que puede ser tierra firme o, posiblemente, un enorme océano.4

En raras ocasiones, Venus puede verse en el cielo de la mañana y de la tarde el mismo día. Esto sucede cuando se encuentra en su máxima separación respecto a la eclíptica y al mismo tiempo ese encuentra en la conjunción inferior; entonces desde uno de los hemisferios terrestres se puede ver en los dos momentos. Esta oportunidad se presentó recientemente para los observadores del hemisferio norte durante unos días sobre el 29 de marzo de 2001, y lo mismo sucedió en el hemisferio sur el 19 de agosto de 1999. Estos eventos de repiten cada ocho años conforme al ciclo sinódico del planeta.


Reply  Message 38 of 155 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/08/2012 17:39
 
Awesome pictures Renne

Image

Priory of Sion some have said resembles
St Sulpice

July Crop circle Flower of Life
http://www.cropcircleconnector.com/2011/Walmsgate/Walmsgate2011a.html

July 2011 Walmsgate


June 2011 Crop Circle

by Stonehenge

looks like the snake wrapped around the cross
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Venus Conjunct Sun & Mercury Conjunct Venus & Mercury Conjunct Sun (August 16, 2011)

With the Sun, Mercury and Venus (and Earth) aligned, this is indeed a special moment for integration, understanding and answers. The Sun, Mercury and Venus are all moving through Leo

A take on the serpent Kulkahan and Quetzelcoatl
of the Mayans
http://youtu.be/jivfXFAdzfM

on June 6 2012
Venus transits the Sun

Image

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Reply  Message 39 of 155 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/08/2012 18:28
 
Mr Lincoln may find this of Interest :?:
It has to do with his pentagram theory of Rennes Chateau

Rennes-le-Chateau. Blanchefort. Bezu. Serre de Lauzet. La Soulane.

Five mountains, equal distances apart, they form the shape of a pentagram.

Image

A Star on the Wiltshire landscape
appeared on 7-3-2010
Chisbury Star Formation St Martins Chapel 3rd June 2010
http://www.cropcirclewisdom.com/1/post/2010/06/chisbury-star-formation-st-martins-chapel-3rd-june-2010-the-truth.html
Image

I find it interesting that it comes near Saint Martin's


The pentagram refers to Venus and a interesting fact has come up about the planet Venus from NASA yesterday
What is interesting about this is Venus rotation is slowing
Scientists Baffled to Discover that Venus' Spin is Slowing Down
Scientists mapping Venus's surface with the European Space Agency's Venus Express orbiter recently received a shock when features on the planet's surface appeared to have moved up to 12.4 miles from where they were expected to be, reports National Geographic.
Venus Rotation has slowed since 16 years ago

http://au.ibtimes.com/articles/303177/20120223/scientists-baffled-discover-venus-spin-slowing-down.htm

Oh just a FYI
Mayan pottery has been seen with designs similar to the Meandros
http://www.maya-art-books.org/Maya_art_iconography_artifacts/Maya_art_iconography_pots.html

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Reply  Message 40 of 155 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/08/2012 18:29
here is another crop circle
discovered next to the Silbury Hill (Wiltshire) in England in 2002.
Image

The 13 "scales" or "fans" or "sweeps" (orbits, i.e., years) between points are interesting because, according to our calculations, the Venus-Earth pentagram rotates in the solar plane and overlaps the next point in 12¾ earth years. There is a macro vs. micro view in the crop circle as well. In the macro we get orbits and in the micro (inner 5-point star) we get the two kinds of the golden triangles for the orbitals (72, 72, 36 and 36, 36, 108 degrees).

Article about Poussin's pentacle using the golden triangles degrees
http://andrewgough.co.uk/mrrigby.html

Orbit ratios. Mayan astronomers first observed, measured, and applied the periodic relationship between the planet Venus and Earth. It turns out these two bodies have interlocked orbits in a ratio and that means that the planetary orbits of Venus and Earth are not independent of each other.


The ratio is very close to 8:5 -- for every eight Venus orbits (cycles), our Earth completes five orbits (years). While this is not a source of orbit problems, the orbit's fixed ratio (interlock) allows Venus and Earth to become effectively a single planet in one orbit. The resulting merged planet is moving close to the midpoint between Venus and Earth because both of these planets are of about the same size (have about the same mass). From the Sun's point of view the positions of both Venus and Earth periodically occupy the same two spots on the solar plane and the merged planet is then also in a spot it occupied before. Every time Venus catches up with Earth the merged planet reaches its aphelion, the farthest distance from the center of the Sun. For such merged planet the time between aphelions happens every 1.6 earth years. The interlock of the two orbits merges both planets yielding one highly elliptical orbit that rotates and repeats every eight years -- that is, the merged planet passes the same starting point every eight years while its path is curved. During these eight years the merged planet reaches aphelion five times, tracing a star with five points and taking 1.6 years between points.
http://www.hyperflight.com/venus-five-pointed-star.htm

Some of Rennes Chateau pentagrams
on the tablecloth of the stained glass window over the altar
the stars on the roof of the church
the landscape of the area
the chapel with the glass roof with stars above it at Rennes
Poussins Shepherds of Arcadia
The whole chapel has roses which is Venus Mary's and Isis favorite flower...which is connected to the pentacle
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Reply  Message 41 of 155 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/08/2012 18:33
For the Northern Hemisphere, mid-March 2012 presents the best time to see a Venus-Jupiter conjunction in the evening for years to come. At mid-northern latitudes, these two brightest planets – Venus and Jupiter – stay out for nearly four hours after sunset.

March 15, 2012 presents the exact date of conjunction, when these two worlds have the same right ascension (like longitude on Earth) in Earth’s sky. But Venus and Jupiter are close throughout the month of March 2012. They are like twin beacons – two very bright planets – near each other in the west as soon as the sun goes down.

News from France
February 27, 2012 – FRANCE - The earth shook in Crévoux, 16 km northeast of Barceloneta, tonight at 11:37 p.m. accurate, according to the website of Atomic Energy Commission (CEA). The earthquake measuring 4.9 (4.7 USGS ) on the Richter scale was felt in the Var, Alpes-Maritimes and even Marseille where many people reported they felt the tremor for 3 to 4 seconds. It is the strongest earthquake to hit the region of the Hautes-Alpes since 1997. –La Provence

Shortly before midnight a moderate but very shallow earthquake struck the French Southern Alps. The earthquake was felt from the Alps ski areas down to the French Mediterranean coast

Anyone hear about it?

Venus transit on June 2012
Image

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Reply  Message 42 of 155 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/08/2012 18:34
Image

is this transit of Venus of the Sun
Magdalene(love) and the Son (Sun)



Transits of Venus are among the rarest of predictable astronomical phenomena.
Before 2004, the last pair of transits were in December 1874 and December 1882. The first of a pair of transits of Venus in the beginning of the 21st century took place on 8 June 2004 and the next will be on 6 June 2012.

In 1874 Sauniere entered the Seminary
In 1882 Sauniere was Vicar of Alet and a Vicar of Clat

he had experienced two of the transits of Venus

The director of the Observatoire de Marseille, Édouard Stephan, observed the 1882 transit of Venus with the 80-cm telescope, mounted in a dome in the grounds of the observatory on Plateau Longchamp. At first the sky was clear, but in the afternoon clouds started to obscure the sun. Only during ingress there was a momentary break in the clouds. Today, the actual dome is gone, but the telescope is still on display.

Le Clat and Pays de Sauelt is Cathar and Templar country
two churches dedicated to St John the Baptist and three to Saint Mary Magdalene
The Cathars believed Magdalene and Jesus were married

The Lords of Niort ...the de Negre family

27th May 1732 at Niort-de-Sault, the home of the De Negre family, the Abbe Bernard Monge was assassinated. His body, in nightclothes, was found in the early morning by the gate of the presbytere garden. His skull was fractured; he'd been attacked by a cudgel and by fire-irons that had come from the chateau. Abbe Monge had wanted to build a wall, and had been threatened and told not to go ahead by François de Montroux from the chateau. François was the legal guardian of a young woman called Marie de Negre d'Ables.
http://writingaboutrenneslechateau.blog4ever.com/blog/lire-article-322270-2622801-berenger_sauniere_in_the_pays_de_sault.html


Buisson : This little village was a commandery of the Knights Templar
A seal from Provence: the Templars from Roaix, Sérignan ... This knight, Giraud de Chamaret, hoists the templar cross and the "fleur-de-lis". 1234.
Image
a star and fleur de lis

many different Templar seals used
http://en.wikipedia.org/wiki/Knights_Templar_Seal
The Grand Masters of the Knights Templar during the later 12th and the 13th century used a double-sided great seal which showed a representation of The Dome of the Rock (or a circular dome of the Church of the Holy Sepulchre) on one side, and the Order's symbol of two knights on one horse on the other side. This design is first attested as in use by Bertrand de Blanquefort, the order's sixth Grand Master, in 1158, forty years after its foundation, and it remained in use until the dissolution of the order in 1312.

There was also a smaller, single-sided seal, which showed the Dome of the Rock (or the Holy Sepulchre), only.[citation needed]

Different seals were used by provincial masters of the order. According to a papal bull issued by Innocent IV in 1251, it was customary for successive provincial masters to use the same seal. The master of Provence continued to use an Agnus Dei seal, while the seal of the Aragonese master William of Cardona and his successors depicted a knight on horseback, carrying a lance and shield, on which was a cross bearing the legend: S. MINISTRI TEMPLI 1 ARAGON 7 CATALON ("Seal of the minister of the Temple in Aragon and Catalonia").
Image

the Dome of the Rock
Agnus Dei

In heraldry, a Lamb of God (or paschal lamb, or agnus Dei) is a lamb passant proper, with a halo or charged with a cross gules, and the dexter forelimb reflexed over a cross staff from which a pennon of St. George (Argent a cross gules) is flotant. The seals of the Masters of the Temple in England: of Aimery de St Maur, 1200, Robert of Sandford, 1241, Richard of Hastings, 1160–85, and William de la More, 1304, showed the agnus Dei.

SIGILLVM TEMPLI The obverse of a seal used by William de la More, master, 1304, resembles the above text . The reverse, a small oval counter-seal, with beaded borders, shows on the right a couped bust of a bearded man wearing a cap. and have the legend:— TESTIS SUM AGNI ("I am a witness to the Lamb") William de la More, styled frater Willelmus de la More miliciae. The seal is called commune sigillum capituli. The seal symbolic of their vow of poverty, showing two knights riding on one horse appears only to have been used by the order in France; there is no example of its use in England.

Some of the seals of the English Templars were a semi-typical Pascal lamb bearing sometimes, not the flag of St George (or the cross), but the Beauseant, the battle banner of the order. The motto accompanying the seal reads TESTIS SUM AGNI, (not Agnus as is correct), being the lamb of God. The translation of the Latin word AGNI raises several areas of contention, however a similar word AGNITIO translates to "of the nature of the mind or wisdom".

Image

L'Agnus Dei, seal used by Roncelin de Foz. Second part of the XIII th century. Departmental Archives of Marseilles -Bouches du Rhône.

The Double-Headed Eagle is more commonly associated with the highest rank earned by a Scottish Right Mason... Bertram von Esbeck, Master of the Temple in Germany, 1296 depicts an eagle with two six-pointed stars.
Image

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Reply  Message 43 of 155 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/08/2012 01:24
 
 
Rennes Chateau: Mary Magdalene the one Jesus loved the most

by Carolyn Shield

Mary Magdalene plays a major role this past week in the Easter story of Jesus's  Resurrection. She is the first one that Jesus appears to after he rises from the dead. He doesn't appear to Peter, John, James his brother, or even his mother. He appears to the one who he loves the most Mary Magdalene. She followed him through his journeys and supported his cause financially. She is at the Crucifixion, Burial, and Resurrection. Pope John Paul II has called her the "Apostle to the Apostles". She is named fourteen times in the bible more than most of the apostles. Magdalene is mentioned more than Mother Mary in the bible. Jesus cured her of a serious illness and as a result saved her life. Her bravery is outstanding when compared with Saint Peter. It is Saint Augustine who said "it was the Holy Spirit who made  Magdalene the Apostle of the Apostles." We are lucky to have the Gospel of Mary Magdalene which she tells the Apostles secret teachings Jesus taught her. Jesus teaches a woman and then this woman teaches his Apostles. It is another terrific part of the story. No more Magdalene carries the false label of the prostitute but not an equal to the Apostles. Many can debate if she is seated next to Jesus in Da Vinci's Last Supper. It is her actions that speak for themselves. She has earned the right to be seated with the Apostles.

http://www.americancatholic.org/Newsletters/CU/ac0506.asp

At  Rennes Chateau in France Mary Magdalene carries a cross and holds a urn.  On the cross she  bears is  a five pointed star. The five pointed star is the symbol of Venus. Titian has a painting called Venus with Mirror. The two cherubs are there holding her mirror.

Hit the link to see the Rennes Chateau image of Mary Magdalene carrying the cross below her feet are two cherubs. In the mirror the eye of the goddess Venus is older and more wrinkled. She will be crowned by roses which have thorns. In the mirror do we see the all seeing eye of the goddess peering back at her. The Egyptian all seeing eye of the goddess Wedjet known as green one and the Greeks called it "risen one".

http://benhammott.com/mary-magdalene-skull-book-text.html

Titian Pieta is his last painting. In the painting we see Mary Magdalene with two cherubs one above and the other below. A woman carrying the cross crowned with rose crown of thorns. She was a Cumaen Sibyl who predicted the coming of the savior.

It is interesting that the cherubs under Magdalene  at Rennes Chateau are pointing down and one wonders if there is a crypt under the church. The cherubs are seen in many paintings dealing with the burial of Christ.  Bourdon, Poussin, Titian, and others have placed the cherubs with Magdalene and the other women at Jesus grave. These women who came to Jesus's grave possibly had children. The cherubs in the paintings maybe a symbol representing the children of the Holy Family or children of Jerusalem. Luke 23:28-31 says

"Daughters of Jerusalem, do not weep for me, but weep for yourselves and for your children. For behold, the days are coming when they will say, 'Blessed are the barren, and the wombs that never bore, and the breasts that never gave suck!' Then they will begin to say to the mountains, 'Fall on us'; and to the hills, 'Cover us'. For if they do this when the wood is green, what will happen when it is dry?"

It doesn't surprise me that Venus the goddess of Love whose symbol is the five pointed star would be connected to Mary Magdalene. It could be the reason for the symbol on the tree cross that she carries. Venus symbol has a cross in it for its astrological symbol. It is connected to the Ankh. The key of life to the Egyptians connected to Isis and eternal life. 

Venus retrogrades every 584 days (19 months) making five retrograde points around the Sun. After eight years, Venus forms a five-pointed star in the sky. Ishtar and Astarte carry the jar of life and so Mary Magdalene carries her jar . Mark 14:3 talks about the woman with the alabaster jar. The jar the Egyptians used for the funeral rites. It seems the symbolic connections with Magdalene and Venus makes sense. She loved Jesus with such passion and he loved her by showing his resurrected self first to her. It is all about the power of  love and that is what Venus and Isis is all about.

At the Cathedral of Notre Dame in Paris is a wooden panel which depicts the life of Christ. A panel depicts the Wedding of Cana. Three people have halos one is Jesus another is a woman who sits next to Jesus. . Is she Mother Mary or possibly Magdalene?One wonders who the fellow next to Jesus who has a halo too? Is he Jesus brother? Is he the bride's father? Is he the bride's groom? The lady next to him does not have a halo and she is darker skinned than the others. She does wear a gold crown and her hair is not covered. I'm interested to hear what other people think of this interpretation of the Wedding of Cana especially the saint next to Jesus. The French had a oral tradition which said Mary Magdalene came to France by boat with other saints. She brought with her the dark servant girl Sara the Egyptian. Napoleon made the Paris coats of arms the five pointed star and the ship who brought Isis to the city called Paris. It is interesting the similar story of Isis and Magdalene coming by boat to France.  Napoleon created the Arch de Triumph as a symbol of Isis and her star Sirius. Isis was devoted and loved Osiris very much. I could see how Magdalene and the story of Isis could be similar. What do you think?

http://homepage.ntlworld.com/fusniak/talisman/articles/isisofparis.html

 

http://www.thestarhouse.org/MMWho.html

http://www.steeppath.com/article.php?ID=1

http://en.allexperts.com/q/Esoteric-Symbology-3874/2008/10/tell-mythology-symbolism-behind.htm


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/08/2012 01:55

The Evening and Morning Star

by John P. Pratt
©1998 by John P. Pratt. All rights Reserved.

The text book for our astronomy class gives all kinds of data about the planets Mercury and Venus that was gathered from fly-bys and probes, but it doesn't tell you how to go out and look that the planets in the sky! So let's learn the basics of the Evening and the Morning stars.

Both Mercury and Venus are both evening and morning stars. That is because they are nearer to the sun than the earth is, so they can never appear very far from the sun in the sky. In other words, when the sun sets in the evening they might be in the west, near the sun as an evening star. Or they could be in the morning sky before sunrise, again, near the sun. But neither Mercury nor Venus can be opposite the sun in the sky, such as rising at sunset. Hence, they are called the evening and morning stars. Actually, "evening star" or "morning star" nearly always refers to Venus, which is by far the brightest celestial object in the sky after the sun and moon. Mercury is much dimmer and only visible for a few weeks of the year.

Sidereal Period. The sidereal period of a planet is what is normally called simply the "orbital period." It means the period of the planet orbiting the sun as seen relative to the stars, and it is the period listed in most tables of planetary data as orbital period. The sidereal period of Venus is about 225 days, or seven and a half months. The sidereal period of Mercury is about 88 days.

Synodic Period. The synodic period of a planet is the period relative to the sun as seen from the moving earth, and is by far more important than the sidereal period for the evening and morning stars because they are always near the sun. That is, the whole idea of evening and morning has to do with the sun, so the length of time of the evening/morning star cycle is the synodic period, or the period between successive crossings between the earth and the sun.

In the case of Venus, Venus orbits the sun 13 times in 8 years, that is, during the period in which the earth orbits the sun 8 times. For this reason, Native Americans said the number of Venus was 13, while the number of the earth was 8. Thus, if Venus orbits the sun 13 times while the earth does 8 times, then Venus must pass us 5 times during those 8 years. Thus, Venus passes between the earth and the sun 5 times in 8 years, meaning that it completes 5 synodic periods in 8 years, or 5 complete evening/morning star cycles. The Mayans had carefully tracked the cycles of Venus, and had noticed that 5 Venus cycles of 584 days just equalled 8 years of 365 days (5 x 584 = 8 x 365). Notice the great difference between the sidereal and synodic periods of Venus: its sidereal period is less than 8 months, but its synodic period is 1 3/5 years.

For Mercury the difference is not so great between the sidereal and synodic periods. The sidereal period being 88 days means that while it orbits the sun once, the earth has only gone through about one quarter of a year. Thus, it takes about another month for Mercury to come around and again align with the sun. It turns out the synodic period is 115.88 days, which means that Mercury goes through 3 entire evening/morning star cycles each year. Remember pi from math (the ratio of the circumference of a circle to its diameter?)? Remember that one approximation of pi is 22/7? Well it turns out that there are not just 3 Mercury cycles per year, but about pi per year, and 22/7 is even more exact because in 7 years Mercury goes through 22 cycles. To see how the evening and morning star cycles work, consider the following illustration of the orbit of Venus.

Evening and Morning Star. The earth is shown at the bottom of the illustration, and for our purposes, consider it to be at rest. So let's look at Venus at different places in the orbit. It is orbiting around the sun counterclockwise in this illustration, and the earth is rotating on its axis in that same direction, causing night and day. When Venus is on the left side of the illustration between positions 3 and 5, it appears as an evening star, when it is on the right side between positions 6 and 2, it is a morning star. In the other positions on the near and far side of the orbits, it is too near the sun to be seen. The periods as evening and morning star each average about 263 days, the disappearance on the near side of the sun is about 8 days, and on the far side is about 50 days, for a total of 584 days for the entire cycle.

The Feathered Serpent. Native Americans of Central America had a legend about Venus which is still useful to help remember where Venus is in its orbit. The equated Venus, which they called the Dawn Star, with their god Quetzalcoatl, the "Feathered Serpent." They believe he came to earth and lived as a man and that the evening star represented his life. Thus, point 3 in the orbit when Venus first rises in the west as an evening star would represent the "birth" of Venus. It is then on the far side of its orbit, and so it is at about its faintest at birth. It then grows a little brighter every day as an evening star in the west, like a child growing up, until it gets to point 4 in the orbit. That point is called the greatest eastern elongation because it is as far east of the sun as it can get. By this time, Venus is in its "prime" of life, and is very bright. It then continues to get even brighter for about another month until it is so bright it can cast a shadow on a moonless night and is often the cause of flying saucer reports from someone who looked at the sky for the first time. Because it is at this time so near the earth, it seems to plunge surprisingly quickly into the earth and "die" at point 5 in the illustration.

It is about the death of Venus that the Native Americans have best preserved their legends for us. A good reference on this is Skywatchers of Ancient Mexico by Anthony Aveni (Austin, Texas: U. of Texas, 1980). He quotes (p. 187) the legend from the Anales de Quauhtitlán (Seler, 1904, pp. 364-365):

 

"at the time when the planet was visible in the sky (as evening star) Quetzalcoatl died. And when Quetzalcoatl was dead he was not seen for 4 days; they say that he dwelt in the underworld, and for 4 more days he was bone (that is, he was emaciated, he was weak); not until 8 days had passed did the great star appear; that is, as the morning star. They said that then Quetzalcoatl ascended the throne as god"

Notice that the eight days of the disappearance of Venus exactly fits the actual average orbital value. Thus, following their analogy, we can think of Venus as dying at point 5, at which point it really does appear to go into the underworld, and then of Venus resurrecting at point 6, when it rises as a bright morning star. Notice that the orbit features such as brightness as a morning star is the opposite as when an evening star. That is, it rises quickly and very bright, reaches it maximum brightness, then passes western elongation at point 7, and then continually becomes dimmer until it sets at point 2.

 

So what is the symbolism of points 1 and 2? The position of point 1 is the most mysterious because it does not correspond to an obvious orbital point. It is taken from the Venus Tables of the Dresden Codex, a Mayan document on astronomy, and corresponds to the day 90 days before the birth of Venus. The legends have not filled in those details as far as I know, but it is easy to do from the Sacred Round count symbolism.

The Cycle of Life. All of the Central American calendars had a 20-day count of days which symbolized the cycle of life. The first day represented the beginning of man's journey, being either conception or the creation of the spirit before birth. Mayan sources tell us that the second day represents the day when the spirit enters the fetus before birth, and the third day represents birth. That fits the orbit of Venus also, so I propose that is a good way to remember the Venus cycle. Point 1 is the beginning point of the orbit, representing the "creation" of Venus. Point 2, when it enters darkness, corresponds to the spirit entering the darkness of the womb, followed by point 3 which represents birth.

http://www.johnpratt.com/items/astronomy/eve_morn.html

 


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/08/2012 01:57
THE MOTIONS OF VENUS

Seen from the earth, Venus moves in a tricky fashion, appearing, disappearing, then reappearing, first as a morning “star,” then as an evening "star." (Venus is a planet, of course, but observers in the past—persisting in some cases to the present—mistook it for an unusually bright star.) So complicated is Venus’s disappearing act that the ancient Greeks misconstrued it as two different stars. The Mayans knew better, and they recognized Venus in both the morning and evening skies as one and the same.

If you were to watch the horizon at sunrise, you might first see Venus appear over the horizon just at daybreak. Each day, Venus would rise a little earlier, climb a little higher, and shine a little brighter, before its light was drowned out by the sun. Then the pattern would reverse, and Venus would rise a little later each day, until finally it would fail to rise.

Mayan pictograph of Venus

This rise and fall of Venus as a morning star takes 263 days. For the next 50 days, Venus disappears and cannot be seen in the sky at all.

Then, Venus reappears in the evening sky, where it remains for another 263-day phase before disappearing below the horizon for 8 days. At the end of these 8 days, Venus reappears as a morning star, and the cycle begins again.

The entire cycle—263 as a morning star, 50 days absent, 263 days as an evening star, and finally, 8 days absent—takes 584 days, an interval also known as the synodic period of Venus.

It just so happens that the synodic period of Venus (584 days) relates to the orbital period of the earth (365 days) in a relatively simple ratio of 5:8. Five times the synodic period of Venus (5 x 584 days) is 2,920 days. If you divide 2,920 by the 365 days in our year, you get 8. In short, the motions of Venus relative to our sun repeat almost exactly every 8 years. Eight years would have been a useful span of time for ancient sky-watchers, who relied heavily on natural cycles to mark time.

There is a simple way to track this 8-year cycle. Like the sun, the position of Venus against the horizon appears to shift with the seasons. Venus shifts north in the summer and south in the winter. Exactly how far Venus shifts each year depends on where it is in its 8-year cycle, but the extreme points in the back-and-forth oscillation are known as the northern extreme and the southern extreme of Venus. An observer will see Venus rise at each of these extreme points once every 8 years.

 

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/08/2012 01:58

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/08/2012 18:08
 

LA V CORTA QUE CONTIENE LA LETRA M EN EL CENTRO EQUIVALE A LA V CORTA DE VENUS/VIRGEN

 
CICLO PENTAGONAL ENTRE VENUS Y GEA. LAS CURVAS DE VENUS.
Pentagonal se refiere al Ciclo formado por 5 ciclos sinódicos.

Venus y la Tierra danzan en sincronía matemática y geométrica en el salón del Espacio, al son de la sutilísima vibración de la música de las esferas, pues esferas son. El milenario mito de la llamada "Música de las Esferas" es mito mientras no se comprende qué es o a qué se refiere. Es como si una persona no reconociera que los instrumentos musicales suenan y por eso concluye que la "música de los instrumentos" es mito. Sólo le basta escuchar, sentir, vibrar y comprender. Nosotros estamos en una de esas esferas: el Planeta Tierra, aunque si pensamos un poco comprenderemos que es normal que sea posible que no conozcamos la maravilla en la que estamos inmersos ni que participemos activamente en ella, como aquel espectador que está de gratis en un maravilloso concierto y él mismo es un instrumento y se queda dormido, pero no porque la música sea aburrida sino porque no sabe que está ahí.

Cada 8 años, que son 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus, ambos planetas se encuentran 5 veces en sus puntos más cercanos, al mismo lado del Sol, 5 puntos que son equidistantes y que forman los 5 vértices de una estrella de 5 puntas. Puedes pulsar sobre la imagen para ver la animación.

Ciclo Pentagonal Venus Tierra

Si continúas observando podrás comprobar cómo Venus y la Tierra continúan trazando la figura pentagonal, aunque ya no desde el mismo punto que la anterior. De hecho, comienzan una nueva 2,33 días antes que la anterior. La actual la comenzaron el 8 de junio de 2004 y termina el 6 de junio de 2012. Esto significa que esa estrella de 5 puntas gira también alrededor del Sol hasta dar una vuelta en 1.252 años: un Ciclo mayor compuesto por 156 subciclos Pentagonales (1.252 órbitas de la Tierra y 2.035 de Venus). Así es como los planetas crean los Ciclos Cósmicos. 1.252 años son 457.457 días, que es prácticamente 676 x 676 ó 26x26x26x26 ó (13+13)x(13+13)x(13+13)x(13+13) días.

Aquí puedes verlo de otra manera comenzando desde el 8 de junio de 2004 (cuando se produjo un tránsito de Venus) hasta el 6 de junio de 2012 en que se produce otro tránsito. Puedes hacer click sobre la escena repetidamente.

Los números 5, 8 y 13 son números consecutivos de la serie Fibonacci en la que cada número dividido por su anterior tiende al valor del número Phi, el que marca la llamada "proporción divina" de ciertos elementos de la Naturaleza, por no decir muchos o todos, y entre los cuales están las propias piezas que componen el esqueleto de nuestros cuerpos: los huesos. En la vigésima división de la serie Fibonacci, entre los números 6.765 y 4.181, se obtiene un valor de phi afinado hasta el sexto decimal: 1'6180339. También se puede ver que los números de la serie Fibonacci 6.765 y 4.181 como días terrestres convertidos a Tzolkins son 26 y 16 Tzolkin, y mientras el año de la Tierra (365 días) es 1,62 veces más largo que el de Venus (225 días), siendo 1,62 el redondeo de 1,618 que es el valor de Phi, en el ciclo sinódico Venus da 2'6 órbitas y la Tierra da 1'6 (fracciones de 26 y 16). Y por fin, reproduciendo los tres números de la serie Fibonacci 5, 8 y 13 en el ciclo pentagonal resulta que 5 es el número de encuentros entre La Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus.

Viendo desde el planeta Tierra, desde el meridiano del mediodía, sin que gire el planeta (pero sí trasladándose) y acelerando mucho el movimiento de los astros hasta que en 20 segundos transcurrieran 8 años, podríamos ver a Venus realizar 5 movimientos retrógrados cada 8 años, 2 en forma de lazo, 1 en zig zag (cruzando la eclíptica) y otros 2 de nuevo en forma de lazo (casi simétricos a los dos primeros). Los trazos en forma de lazo los realiza por encima o debajo de la eclíptica según ande circulando por el nodo superior o inferior de su órbita (inclinada respecto a la de la Tierra). Empleando una expresión metafórica, son las Curvas de Venus.

Los 5 movimientos retrógrados de Venus durante 8 años

También podemos verlas como las letras gráficas del lenguaje venusiano. Tales trazos derivan gradualmente en el cielo terrestre cada 8 años en sentido contrario al del Sol ante el fondo fijo de las estrellas y las constelaciones, de modo que desde hace unos 100 años, el movimiento en zig zag de Venus ha venido ocurriendo sobre la constelación de Orión.

El 13 es número basico en el Ciclo Pentagonal, pues es el número de órbitas de Venus, de modo que en 13 Ciclos Pentagonales Venus da 169 órbitas (13x13). Este ciclo de 13 ciclos Pentagonales es 37.960 días durante los que Venus realiza 65 ciclos sinódicos (o alineamientos con la Tierra) y en los que también intervienen 146 ciclos del Tzolkin 146 e incluso 104 del Haab (103,96 años de 365,2422 años). Vemos que el el 65 y el 104 son múltiplos del 13.

13 Pentagonales = 13 x 2920 días = 37.960 días

65 ciclos sinódicos = 65 x 584 días = 37.960 días

104 Haabs = 104 x 365 días = 37.960 días

146 Tzolkines = 146 x 260 días = 37.960 días

A su vez este ciclo de 37.960 días ó 13 Ciclos Pentagonales es una unidad de otros ciclos mayores.

 

Ver también Ciclo Octogonal de Venus.

 

Deseas hacer algún comentario?

Blog sobre la Dinámica de Venus

 
Lo impresionante es que en VENUS ESTAN CODIFICADOS LOS 5, 8 Y 13 DE LA SECUENCIA DE FIBONACCI.
 
5/ESTRELLA DE 5 PUNTAS
8/CICLOS SOLARES
13/CICLOS DE VENUS
 
E INCLUSO A LOS 225 DIAS DEL CALENDARIO GREGORIANO NOS CAE 13/8 O 13 DE AGOSTO.

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/08/2012 18:24

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/08/2012 18:40

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/08/2012 23:32
 
 
EVENTOS ASTRONÓMICOS Y CRONOLÓGICOS EN EL AÑO 2012

 

No hay día más famoso que hoy ni momento más duradero que ahora.

(Anónimo)

La mezcla de desconocimiento, incertidumbre y temor, o la proyección al público de espectaculares películas de alto presupuesto en salas cinematográficas o la publicación de sensacionalistas "profecías" viene creando la típica visión catastrófica a la que se ha asociado el día 21 de diciembre de 2012. Ese día finaliza y se reinicia el Gran Ciclo Maya, un ciclo de tiempo del que el 99% de la población humana nada conoce, aunque por otro lado se le llame "calendario" sin que sea una estructura lineal y sin que sea comparable. Y no conocerlo es la más natural "excusa" para informarse y conocerlo. Lo que es seguro es que, igual que a las 12 de la medianoche de hoy termina este día o ciclo horario y comienza otro día, o que el 31 de diciembre gregoriano termina el año 2011 y comienza el 2012, el 21 de diciembre finaliza y se reinicia el Gran ciclo maya, una buena razón para informarse y conocer qué es, en lugar de mofarse o de alarmarse ante algo que no se conoce, pues ambas reacciones no son creativas.

En nuestra sociedad y mundo hacemos muchas previsiones o programaciones (en cierto modo son "profecías") a corto, medio y largo plazo, tanto personales como colectivas o mundiales. Algunas las cumplimos y otras no mientras muchas experiencias o circunstancias buenas y malas, a gran o pequeña escala nos ocurren inesperadamente a diario sin que ni siquiera se nos hubieran pasado por la mente. En el 2012 se espera celebrar en London los Juegos competitivos (deportiva y comercialmente) en honor de los dioses griegos del olimpo, o otros acontecimientos políticos y religiosos. ¿Acaso hay razones de fuerza mayor que impidan celebrarlos? Si no las hay, tampoco las hay para asociar el final/reinicio del Ciclo maya con las catástrofes que tan fácilmente podemos imaginarnos inspiradas por el temor debido a una desinformación y por una nuestra mente tan acostumbrada a la inseguridad, la desconfianza y los dramas.

Los primeros juegos olímpicos fueron hace 2.789 años en el año 777 a.e.c. que cayó a final del 6º Baktun(5) del Gran Ciclo maya que termina el 21 de diciembre de 2012. Desde entonces el planeta Neptuno ha dado 17 órbitas al Sol (17 años neptunianos). A continuación hay una lista de las fechas y eventos astronómicos y cronológicos que ocurrirán. Entre ellos, cualquier acontecimiento social o mundial humano no es absolutamente seguro, como dos eventos deportivos como la Copa de Europa de Fútbol de selecciones nacionales en junio o los XXX Juegos Olímpicos en Londres desde el 27 de julio al 12 de agosto:

 

- 26 de diciembre de 2011: fin del 19º TUN (18) y comienzo del 20º TUN (19), último ciclo de 360 días (TUN, de 18 Uinales de 20 kines/días)) hasta el 21 de diciembre de 2012, día del final y reinicio del Gran ciclo maya.

- 1 de marzo: la Tierra se alinea con Marte (cada 111 semanas). Fin/inicio de ciclo sinódico de Marte visto desde la Tierra.

- 21 de marzo: equinoccio.

- 3 de abril: ver ciclo Venus/Pléyades.

- 15 de abril: 100 años desde el hundimiento del Titanic.

- El 18 de abril, la Tierra se alinea con Saturno: fin/inicio de ciclo sinódico de Saturno visto desde la Tierra.

- El día 20 de mayo se produce un eclipse anular de Sol situado en el meridiano celeste de las Pléyades a unos 4 grados por debajo, de modo que podremos verlas en la oscuridad del día eclipsado. La parte más densa de la sombra lunar pasará por Tokyo, rozará las Islas Aleutianas por el sur y apenas tocará la costa oeste de Norteamérica. Desde tierra se verá a la Luna eclipsando al Sol junto a las Pléyades. Hace 5.125 años (periodo del actual ciclo maya llamado "Cuenta Larga"), en el año 3113 antes del inicio de la era cristiana, tuvo lugar un eclipse semejante visible en la latitud del Yucatán, en plenas tierras mayas. A aquella fecha de inicio de Cuenta Larga se le asoció con el llamado "Nacimiento de Venus", un momento cósmico para la cultura maya. Algún fenómeno importante de gran alcance debió ocurrir entonces para que los mayas lo consideraran el inicio de un nuevo ciclo. Ahora, el 20 de mayo del 2.012 tendrá lugar otro eclipse junto a las Pléyades, quizá como cierre y reinicio de dicho ciclo de 5.125 años. La parte más densa de la sombra de la Luna pasará por el monte Fuji, la ciudad de Tokyo (y rozando a la ya famosa ciudad de Fukushima) y tras cruzar el Pacífico por el sur de las Islas Aleutianas, por San Francisco, prácticamente las dos únicas grandes ciudades habitadas por millones de personas desde las que se verá el eclipse con mayor nitidez.

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LUNAR en la Piel de la Madre Tierra. La sombra de la Luna en la Tierra. Eclipse de Sol.

- 4 de junio: La Luna cruza por la zona inferior del cono de sombra de la Tierra. El contorno superior de la sombra de la Tierra se dibuja en la zona inferior de la Luna: un eclipse parcial de Luna consecutivo al eclipse parcial de Sol de 14 días antes, el día 20 de mayo.

- El día 6 de junio también se produce otro cierre de ciclo, aunque a menor escala (de 8 años). Se produce un Tránsito de Venus, fin e inicio de ciclo sinódico. Este tránsito es la pareja del tránsito anterior del 8 de junio de 2004. Es el último tránsito de Venus de este Gran Ciclo maya.

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Tránsito de Venus en junio de 2012. Venus a 42 millones de kms de nosotros y a 108 millones de kms del Sol.
Pulsa sobre la imagen para ver animación.

- 8 de junio: 2 días después del Tránsito de Venus se prevé la inauguración de la competición deportiva de la Copa de Europa de Fútbol de selecciones nacionales. Hasta el 1 de julio.

- 27 de julio / 12 agosto: prevista celebración en Londres de los XXX Juegos Olímpicos.

- 24 de agosto: La Tierra pasa entre el Sol y Neptuno. Alineación con Neptuno.

- 7 de octubre: la Era hebrea cumple su año 5.773 (finales de su siglo 58). Son casi 76 periodos de 76 años (76 años es la duración del ciclo orbital del cometa Halley).

- 15 de octubre: el tiempo gregoriano cumple 430 años, el mismo tiempo que duró el cautiverio del Pueblo de Yavé (los hebreos/israelitas) en Egipto desde el año 1.877 a.e.c. (1.884 de la era hebrea) cuando gobernaba el faraón Sesostris II de la XII dinastía del Imperio Medio.

- 13 de noviembre: La Luna pasa entre la Tierra y el Sol y se da un eclipse total de Sol. La sombra más densa de la Luna pasa por el norte de Australia y el sur del Océano Pacífico. Último eclipse de Sol antes del reinicio del Gran Ciclo maya.

- 28 de noviembre (14 días después): la Luna pasa rozando ligeramente por la zona penumbral inferior del cono de sombra de la Tierra. No llega a percibirse un eclipse de Luna.

- El 2 de diciembre la Tierra se alinea con Júpiter. Fin/inicio de ciclo sinódico de Júpiter visto desde la Tierra. Es la última alineación de la Tierra con algún planeta antes del inicio del nuevo Gran Ciclo maya.

- El día 19 de diciembre, como cada año, la Tierra se sitúa entre Orión y el Sol y ante el Sol y el Centro galáctico. Es la situación cósmica durante la que posiblemente ocurrió la crucifixión de Jesús durante un eclipse en Jerusalén al mediodía del 24 de noviembre del año 29.

- 21 de diciembre, solsticio: finalizan los 5 ciclos o ruedas del Gran Ciclo maya: uinal, tun, katun, baktun y Cuenta Larga (5ª). En las Ruedas Uinal y Tun, este día se expresa así (igual que hace 360 días el 26 de diciembre de 2011, o 360 días antes el 1 de enero de 2011).

21 de diciembre 2011 en las Ruedas Uinal y Tun

Los planetas guardan la disposición reflejada en un Crop Circle. (También cada año gregoriano a las 12 de la noche del 31 de diciembre finaliza el ciclo del minuto, de la hora, del día, del mes y del año gregoriano.) Cada 71 años el Sol del solsticio de diciembre ha ido acercándose 1 grado al punto más interno del "Árbol del Cocodrilo" (un antiguo símbolo maya), la región más oscura (por polvo cósmico) de la franja de la Vía Láctea. Eso es sólo reflejo del desplazamiento del punto solsticial de la Tierra 1 grado cada 71 años debido al bamboleo de su Eje de rotación. La Galaxia es un Árbol Cósmico cuyas ramas son las estrellas, una de ellas el Sol, cuyos frutos o flores son los planetas. Desde cada fruto/flor (como la Tierra) se ve una parte del Árbol.

Precesión del solsticio de diciembre en 500 años
El Sol del Solsticio del 21 de diciembre respecto a la franja de la Galaxia y el Centro galáctico. Años 1.500 y 2.012
El Sol del Solsticio del 21 de diciembre respecto a la franja de la Galaxia y el Centro galáctico. Años 2.012 y 2.500

Ver http://asteromia.blogspot.com/2011/07/los-ciclos-mayas-como-ruedas.html

- 22 de diciembre: primer día o kin del nuevo Gran Ciclo. Se reinicia el 1er ciclo de la Cuenta Larga (o 1ª Cuenta Larga) con el reinicio del uinal, el tun, el katun y el baktun.

- 25 de diciembre: La Luna cruza por debajo de las Pléyades (como cada 27,3 días). Primer paso de la Luna por el meridiano de las Pléyades en el nuevo Gran Ciclo maya.

- 28 de diciembre: Luna en fase llena. Primera fase llena de la Luna en el nuevo Gran Ciclo Maya.

- 30-31 diciembre: el año gregoriano 2012 termina con la oposición entre la Tierra y Plutón: Tierra/Sol/Plutón con el Sol y Plutón en Sagitario y la Tierra en Géminis, y con Mercurio sobre el Centro de la galaxia (Mercurio estaba al otro lado del Sol en oposición con la Tierra cuando se instituyó el calendario gregoriano y se inició el tiempo gregoriano).

 

El Gran Ciclo Maya mide un periodo un poco más corto que el del Ciclo de Bamboleo del Eje del Planeta y la Precesión de los puntos equinocciales que es de 25.920 años. El movimiento de bamboleo es perceptible en la constelación de Orión con el Ecuador Celeste proyección de Ecuador de la Tierra.

Lo que para nuestra concepción del tiempo sería el 31 de diciembre como último día del año, en términos mayas ese "último día" es el último periodo de 71 años (26.000 días), pues si dividimos 25.920 años en 365 partes (días) nos da a 71 años cada "día" del Ciclo maya. Si seguimos estructurándolo según las divisiones que nos son familiares, 1 hora del Ciclo Maya equivale a 3 años, 1 minuto a 18 días, y 1 segundo a 7 horas. Un poco más de 1 año (a mediados del 2011 romano gregoriano) es lo que falta para diciembre de 2.012, así que podríamos decir que el planeta Tierra y demás planetas y el Sol (más que nosotros, pues no tenemos conciencia de ello) están en la última hora del Ciclo Maya.

Realmente el Ciclo Maya es tan largo en comparación con nuestras vidas cuya esperanza es de 71 años (26.000 días, 100 Tzolkin, el Centenario en términos Tzolkin) que lo que pensamos que "ocurrirá" al final del Calendario Maya realmente es algo que ya estaría ocurriendo en otras esferas, y a nivel planetario (ciclos), solar (ciclos de manchas y tormentas solares) e incluso en términos de dimensiones de la conciencia (como la 4ª dimensión). Los extraños e incomprensibles efectos que podamos ver y experimentar pudieran ser algunos reflejos de la evolución de una imparable conciencia universal de la que apenas tenemos conciencia pero en la que estamos inevitablemente inmersos, como el bebé que aun no ha adquirido conciencia personal ni social pero puede notar los efectos del comportamiento de las personas y de la sociedad.

El hecho "seguro", si es que no cambian las condiciones cósmicas, es que en el año 2.012, aparte del Final de la Cuenta Maya e Inicio de un nuevo ciclo, ocurren ciertos eventos astronómicos y cronológicos como cierres de ciclos de diferentes duraciones.

Podemos imaginarnos cómo será la celebración de los Juegos Olímpicos pero no podemos imaginarnos qué "ocurrirá" durante el final del Ciclo maya, aunque debido a su dimensión comparado con el periodo de duración de una vida humana (71 años) es algo que ya está ocurriendo desde hace varios decenios. Tampoco podemos saber qué ocurrirá el próximo 31 de diciembre, final de este año cristiano 2011 (ni qué ocurrirá a final de este día). Y si está realmente ocurriendo algo más allá de nuestras percepciones y comprensiones tampoco podemos imaginarlo, sobre todo si creemos que "eso" tiene que ocurrir en el futuro y no creemos que "eso" esté ocurriendo ahora más allá de nuestra esfera de percepción, igual que una muñeca rusa no puede ver qué tiene "fuera" de ella, a no ser que libere su mente y conciencia y ésta se expanda según su inercia natural. Lo que ocurra al final/reinicio del Ciclo maya queda para la imaginación personal, pero su fina/reinicio es una buena razón para conocerlo y saber de qué se va.

Ver Gran ciclo maya.

 

No hay día más famoso que hoy ni momento más duradero que ahora.

(Anónimo)

 


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