Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA NUEVA JERUSALEM
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 61 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 06/06/2011 15:31

Éxodo
12:1
Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.
12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
12:4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.
12:5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
12:9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
12:10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
12:11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.
12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.
12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.
12:15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.
12:16 El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.
12:17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.
12:18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde.
12:19 Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.
12:20 Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.

 

Juan
20:1
El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. (EL primer dia de la semana, EN CONTEXTO A LA fiesta de los PANES SIN LEVADURA en EXODO 12 es el 15 de NISSAN. OBVIAMENTE SEGUN EL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO LUNAR ES SHABBAT)

¿Sabado romano o shabbat segun la luna?

EL SHABBAT ES LA NOVIA (EDAD MESIANICA-ATID LAVO)

BABEL=PUERTA DE DIOS-BABILONIA/ESCALERA DE JACOB

SHABBAT ES SINONIMO DE LA ESCALERA DE JACOB
20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.
20:3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
20:4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
20:5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
20:9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
20:10 Y volvieron los discípulos a los suyos.
20:11 Pero
María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
20:12 y vio a
dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. (Aparecen los angeles dandole un contexto espiritual con la ESCALERA DE JACOB)

Escalera de Jacob-Alquimia entre el cielo y tierra
20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. (Observen que le llama MUJER)
20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
20:15 Jesús le dijo:
Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. (Observen que Nuestro Señor Jesucristo le llama MUJER al igual que en la BODAS DE CANA. ¿PORQUE LE LLAMA A MARIA LA MADRE TAMBIEN MUJER EN LAS BODAS DE CANA? ¿En contexto a GENESIS 12:3, Juan 12:3 y Apocalipsis 12:3 MARIA LA MAGDALENA ES MADRINA O MADRE ESPIRITUAL DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO YA QUE ELLA FUE LA QUE LO UNGIO EN BETANIA SIMBOLIZANDO A ISRAEL QUE GENERA O GENERO AL MESIAS SEGUN EL PACTO ABRAHAMICO DE GENESIS 12? ¿USTED ALGUNA VES LE LLAMO A SU MADRE MUJER?)
20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles:
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (Este es el PACTO DE 2 DE SAMUEL 7 "YO SERE A TI POR PADRE Y TU ME SERAS A MI POR HIJO". Una obvia interrelacion espiritual con el linaje DAVIDICO Y OBVIAMENTE CON LA ESCALERA DE JACOB. AQUI NUESTRO SEÑOR SUBIO AL CIELO PARA SER UNGIDO POR EL PADRE)

Escalera de Jacob-Alquimia entre el cielo y tierra
20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. (Aqui MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA IGLESIA QUE TIENE QUE PREDICAR A LAS NACIONES-APOSTOL DE LOS APOSTOLES COMO LA DECLARO LA IGLESIA CATOLICA)
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. (PUERTA DEL CIELO Y CASA DE DIOS/ESCALERA DE JACOB=ISRAEL)
 

Apocalipsis
21:1
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la
santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. (ESCALERA DE JACOB)

Escalera de Jacob-Alquimia entre el cielo y tierra
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. (Se cumple el PACTO ABRAHAMICO de GENESIS 17)
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas
palabras son fieles y verdaderas. (LAS palabras fieles y verdaderas son los 144000)
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que
venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. (vencedor=israel. Comparen con Juan 20:17 y la similitud de la expresion. ES OBVIO el simbolo de MARIA LA MAGDALENA EN LA NUEVA JERUSALEM-LA ESPOSA DEL CORDERO)
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la
desposada, la esposa del Cordero. (Noten la interrelacion con la COPA/recipiente. LA MUJER EN LA BIBLIA ES SIMBOLO DEL RECIPIENTE)
21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
21:11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
21:12 Tenía un muro grande y alto con
doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
21:13 al
oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. (ESCALERA DE JACOB=ISRAEL COMPARE CON GENESIS 28:11,20.)

Escalera de Jacob-Alquimia entre el cielo y tierra

ENLACES

Jerusalem nuestra madre

Hija de Tzión/Sión

¿PORQ XTO REL. A LA MADRE DE MARCOS CON LA VIUDA?

¿PORQ MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN BETANIA?

¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGIO A JESUS EN BETANIA?

MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA NUEVA JERUSALEM

SACERDOTES Y LEVITAS MINISTRABAN DESDE JERUSALEN

EN LA LETRA M ESTA CODIFICADA MARIA MAGDALENA

2 DE SAMUEL 6-ARCA DEL PACTO TIPO DE MARIA MADRE



First  Previous  2 to 16 of 61  Next   Last 
Reply  Message 2 of 61 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/06/2011 21:02

LA NOVIA DE CRISTO ENSEÑARÁ LA TORÁ A LAS NACIONES

Como sacerdotes delante de Dios, el destino eterno de la Novia de Cristo es enseñar la Torá todas las naciones y habitar en la Jerusalén celestial con Dios por toda la eternidad. Muchos en el Cristianismo no han comprendido la gran comisión de Jesús. En Mateo 28:18-19 está escrito:

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…"

Dentro del Cristianismo, se interpreta este pasaje de la Escritura frecuentemente como predicar el mensaje de salvación a todas las naciones de la tierra. Puesto que es verdad y MUY necesario que el mensaje de salvación sea predicado a TODAS las naciones de la tierra, Jesús ordenó a Sus discípulos que "ENSEÑASEN A TODAS LAS NACIONES que guarden todas las cosas."

Un maestro en hebreo es un Rabí. Jesús fue un Rabí y sus discípulos eran "estudiantes." La palabra discípulo es la palabra hebrea, "Talmid" que significa "un estudiante." Por lo tanto, la gran comisión de Jesús y Sus discípulos era hacer creyentes de todas las naciones y hacer de los creyentes de todas las naciones estudiantes de la Palabra de Dios. El "guardar todas las cosas" hubiera sido comprendido por los discípulos judíos observantes de la Torá de Jesús como guardar la Torá.

El llamamiento, el destino y la comisión de la Novia de Cristo, es enseñar la Torá de Dios a todas las naciones. Esto tendrá su cumplimiento durante la Edad Mesiánica del Milenio y también por toda la eternidad. En Isaías 2:2-3 está escrito:

"Acontecerá en lo último de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa del Señor como cabeza de los montes, y serán exaltados sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión (la Novia de Dios) saldrá la ley (Torá) y de Jerusalén la palabra del Señor."

Isaías 2:2-3 es la Escritura que se refiere a la gran esperanza Mesiánica cuando el Mesías gobierne desde Jerusalén y la Torá será enseñada a todas las naciones. Esto será cumplido por la Novia de Cristo gobierne y reine con el Mesías por 1000 años (Revelación 20:6)

La Torá no solamente saldrá de Jerusalén durante los 1000 años de la Edad Mesiánica sino que la Torá saldrá de la Jerusalén celestial, la ciudad de la Novia, durante toda la eternidad después de que Dios cree un nuevo cielo y una nueva tierra. Los que habiten fuera de la ciudad celestial de Jerusalén durante la eternidad serán salvos y estarán para siempre en el cielo pero no habitarán en la ciudad de Jerusalén que es la ciudad de la Novia. Esto se puede ver en Revelación 21:9-10, 24-26, según está escrito:

"… Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. Y me llevo a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios…Y las naciones que hubieren sido salvas (creyentes que son salvos y pasarán la eternidad en el cielo) andarán a la luz de ella (la gloria de la novia y la ciudad de Jerusalén) y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella."

 http://www.hebroots.com/ch9bridespan.html#CHAP9
 

Reply  Message 3 of 61 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/06/2011 21:03

LA NOVIA DE CRISTO ENSEÑARÁ LA TORÁ A LAS NACIONES

Como hemos estudiado anteriormente en este libro, Sión es un término para el pueblo de Dios (Isaías 51:16). Sión es también un término para la Jerusalén celestial, la ciudad de la Novia de Cristo (Hebreos 12:22; Revelación 21:1-3). Durante la Edad Mesiánica del Milenio, la Novia de Cristo cumplirá la gran comisión de Jesús haciendo discípulos (estudiantes) de todas las naciones (Mateo 28:18-20) y enseñando a las naciones del mundo la Torá de Dios desde Jerusalén (Isaías 2.2-3).

 

 Efesios 5 hay que tomarlo en contexto a que Maria Magdalena simboliza a la Nueva Jerusalem

EL MATRIMONIO ENTRE JESÚS Y SU NOVIA

El casamiento entre Adán y Eva en el Huerto del Edén fue una sombra del casamiento entre Jesús, el Novio, y su Novia, la Iglesia, según se revela en Efesios 5:23,27,30-32, que dice:

"Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador…a fin de presentársela a sí mismo (Cristo) una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha…Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia."

Examinemos con mayor detalle cómo el matrimonio entre Adán y Eva en el Huerto del Edén era una sombra profética del matrimonio entre Jesús, el Novio, y Su Novia, la Iglesia.

 

Reply  Message 4 of 61 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/06/2011 21:03

GENESIS 12:3/JUAN 12:3/APOCALIPSIS 12:3 Y TODOS LOS CAPITULOS 12 DE LA BIBLIA TIENEN FUERTE NEXO ESPIRITUAL TIPOLOGICO EXOTERICO O ESOTERICO CON MARIA MAGDALENA. Esto es otra evidencia QUE MARIA MADRE DE JUAN MARCOS DE HECHOS 12:12 ES MARIA MAGDALENA.

¿PORQ XTO REL. A LA MADRE DE MARCOS CON LA VIUDA?

¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGIO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN BETANIA? Un detalle a tener en cuenta es que MAGDALENA aparece 12 veces en el nuevo testamento

Busqueda para MAGDALENA

 

1. Mateo 27:56: entre las cuales estaban María MAGDALENA, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.


 

2. Mateo 27:61: Y estaban allí María MAGDALENA, y la otra María, sentadas delante del sepulcro.


 

3. Mateo 28:1: Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María MAGDALENA y la otra María, a ver el sepulcro.


 

4. Marcos 15:40: También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María MAGDALENA, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,


 

5. Marcos 15:47: Y María MAGDALENA y María madre de José miraban dónde lo ponían.


 

6. Marcos 16:1: Cuando pasó el día de reposo, María MAGDALENA, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.


 

7. Marcos 16:9: Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María MAGDALENA, de quien había echado siete demonios.


 

8. Lucas 8:2: y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba MAGDALENA, de la que habían salido siete demonios,


 

9. Lucas 24:10: Eran María MAGDALENA, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.


 

10. Juan 19:25: Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María MAGDALENA.


 

11. Juan 20:1: El primer día de la semana, María MAGDALENA fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.


 

12. Juan 20:18: Fue entonces María MAGDALENA para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

 

MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A ISRAEL QUE ENGENDRO AL MESIAS/GENESIS 12:3/PACTO ABRAHAMICO

"...serán benditas en ti todas las familias de la tierra", LA TIERRA ES UNA REFERENCIA A ISRAEL

 

La Fiesta de las Naciones

Otro nombre que se le da a la Fiesta de Sukkot (Tabernáculos) es la Fiesta de las Naciones. Sukkot (Tabernáculos) va a ser celebrada por todas las naciones de la tierra durante la era Mesiánica, el Milenio (Zacarías 14:16-18). La celebración de Sukkot por parte de las naciones en el futuro está íntimamente relacionado con el papel y la misión que tiene Israel. El plan de Di-s para el pueblo judío data desde el pacto que El hizo con Abraham (Avraham). En este pacto, Dios prometió que, como está escrito en Génesis (Bereishit) 12:3: "...serán benditas en ti todas las familias de la tierra". De Abraham (Avraham), Di-s levantaría un pueblo, Israel, para llevar bendición a las naciones. Esa promesa fue cumplida en Yeshua, el Mesías, como está escrito en Gálatas 3:8,14,16,29. De hecho, la mejor obra evangelística de la historia del mundo será llevada a cabo por los 144,000 judíos ungidos quienes proclamarán el evangelio (basar) del Reino de los Cielos en Yeshua HaMashiach (Apocalipsis 14:1-7).

http://www.hebroots.org/ch9span.html#CHAP9

 

Israel: Una Luz (Testigo) a las Naciones

Israel fue escogida por Di-s para ser la luz del mundo (Deuteronomio [Devarim> 7:6-8). Di-s dio a Israel la misión de servirle. La razón es muy simple. Di-s quería escoger a un pueblo entre las naciones a través del cual pudiera obrar de tal forma que mostrara Su gloria al mundo. Por esta razón El eligió a Israel y esta es la misión que debe tener todo creyente en el Mesías. Al hacerlo, Di-s puede revelar Su plan de redención a todo el mundo, para que todo el mundo pueda ver que Di-s y Su Mesías Yeshua son luz (Juan 1:1-4; 1 Juan 1:5). Israel fue elegido para ser testigo (luz) al mundo. Esto puede verse en las siguientes Escrituras: Isaías (Yeshayahu) 43:1,10,12,14; Lucas 24:44-49; y Hechos 1:1-8. La misión de Israel es proclamar al mundo que el Di-s de Israel es el único verdadero Di-s y que nadie más nos puede salvar (Hechos 4:10,12).

Israel, como nación, falló en su misión de ser testigo al mundo. No sólo el pueblo desobedeció los mandamientos de Di-s, sino que tampoco llevaron la luz al mundo. Al contrario, el mundo, en general, ha llegado al colmo de odiar al pueblo judío.

Pero en lo individual, aquellos que creyeron y siguieron a Di-s, los judíos fueron fieles a su cometido. Sólo debemos ver la fe de Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, los profetas y los reyes, tales como David y Salomón. De hecho, si estudiamos la Biblia, veremos que ésta fue escrita por judíos fieles siervos de Di-s, guiados por el Espíritu Santo (Ruach HaKodesh). Sobre todo, la luz más brillante y el mayor testimonio que el mundo jamás recibió era judío. Su nombre es Yeshua, el Mesías. Ya que Israel dio luz al Mesías, ellos, en esencia, han servido de bendición para todas las naciones, a través de El (Génesis [Bereishit> 12:3; Gálatas 3:8,14,16,29).

Aunque Israel falló como nación en su misión, este error no es permanente. Es un lapsus temporal de su destino de llegar a ser bendición para todas las naciones, lo cual llegará a realizarse en el reinado de mil años del Mesías, conocido como el Reino Mesiánico o Era Mesiánica. Israel es aun el pueblo escogido de Di-s (Romanos 11:25-29) y aun juega un papel en el futuro del mundo (Romanos 11:12,15). El profeta Isaías (Yeshayahu) dijo que en el futuro Israel sería usada por Di-s para llevar el mensaje del Mesías a las naciones, ya que la nación de Israel jugará un papel principal en el reinado de mil años del Mesías (Isaías [Yeshayahu> 62:1-5). Entones, Israel será de bendición para todas las naciones (Malaquías 3:12; Ezequiel [Yechezekel> 34:23-30; Zacarías 8:11-15; Isaías [Yeshayahu> 19:23-25). Jerusalén (Yerushalayim) será el centro espiritual del mundo y esta será la "Epoca Dorada" de Israel, durante la era Mesiánica, ya que el Rey de Jerusalén, el Príncipe de Paz, reinará desde Jerusalén (Yerushalayim) (Isaías [Yeshayahu> 2:2-4; 52:9-10; 62:7-8, Miqueas [Michah> 4:1-3; Salmo [Tehillim> 102:18-21; 125:1-2; 137:5-6). El día vendrá en el cual un Israel restaurado y renovado será nuevamente luz a las naciones, ya que el destino de Israel está ligado al destino del mundo.

http://www.hebroots.org/ch9span.html#CHAP9

NOTEN QUE DESPUES DEL UNGIMIENTO DE BETANIA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO INGRESO A JERUSALEM RECIBIDO CON RAMOS DE OLIVO, UN RITUAL DEL SEPTIMO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS (OSHANAH RABBAH)

 

Hoshana Rabbah (La Gran Salvación)

Hoshana Rabbah (literalmente significa el gran hosanna o los muchos hosannas) es el séptimo día de Sukkot (Tabernáculos). Hoshana Rabbah debía considerarse como una fiesta en sí, pero no lo es a causa de Shemini Atzeret, que se celebra al día siguiente. Sin embargo, en ese día se hacen ciertos rituales especiales que hace que este día sea un día más festivo que los demás. De estas ceremonias, las más importantes son:

 

    • Dar siete vueltas alrededor del altar, llevando las cuatro especias y recitando las oraciones de Hosanna.

       

       

    • Sacudir los sauces.

       

Entendimiento Mesiánico. En Juan (Yochanan) 7:37-38, Yeshua dijo: "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva".

En la época de Sukkot, frecuentemente se lee el versículo en Isaías (Yeshayahu) 12:3 que dice: "Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación". Yeshua en hebreo significa "salvación".

La representación de la ceremonia del agua tomó una nueva dimensión cuando Yeshua celebró la Fiesta de Sukkot (Tabernáculos). En el séptimo día de la fiesta, Hoshana Rabbah, que literalmente significa el gran hosanna, la gran salvación", las actividades de la fiesta son bastante diferentes a las de los seis días previos, cuando los sacerdotes daban vueltas alrededor del altar en procesión cantando el Salmo (Tehillim) 118:25. En el séptimo día de la fiesta, se daban siete vueltas alrededor del altar. Es por ello que el día se llama Hoshanah Rabbah, ya que el grito de: "Sálvanos ahora" era repetido siete veces. Yeshua dijo las palabras escritas en Juan (Yochanan) 7:37-39 en el día de Hoshana Rabbah.

Aplicación Espiritual (Halacha). Espiritualmente, en la Biblia se establece una relación entre el agua y el derramamiento del Espíritu Santo (Ruach HaKodesh). Yeshua le dijo a la mujer en el pozo que bebiera del agua viva (Juan [Yochanan> 4:7-14; 6:35; Mateo [Mattityahu> 5:6). La relación entre el agua y el derramamiento del Espíritu Santo (Ruach HaKodesh) es manifestado en el simbolismo de la ceremonia del derramamiento de agua. Isaías (Yeshayahu) 44:3 relaciona el derramamiento de agua con el derramamiento del Espíritu de Di-s. Isaías (Yeshayahu) habla acerca de la tierra árida y relaciona el agua con el Espíritu Santo. Este paralelo también puede apreciarse en Joel (Yoel) 2:23,28; Hechos 2:1-4,14-17; y Ezequiel (Yechezekel) 39:22,27-29. Zacarías 14:8 habla acerca de las aguas vivas. Isaías (Yeshayahu) 12:2-3 habla de sacar agua de la fuente de salvación. Hay una relación entre el agua y el Espíritu en el Salmo (Tehillim) 42:1-4; Zacarías 13:1; y Apocalipsis 7:17. También puede apreciarse en Ezequiel (Yechezekel) 36:24-27.

Yeshua le habló acerca de esto a Nicodemo (Nakdimon) en Juan (Yochanan) 3:1-6. También enseñó al respecto durante la Fiesta de Sukkot (Tabernáculos) en Juan (Yochanan) 4:14 y termina con las palabras en Juan 7:37-39. En la ceremonia del agua, la atención de todas las personas está puesta en el estanque de Silóe. Fue entonces que Yeshua sanó aun ciego de nacimiento (Juan [Yochanan> 9:1-7). Nótese las palabras usadas en Juan 9:5. Este es el último día de la fiesta (Hoshana Rabbah) (Juan 9:14; Levítico [Vayikra> 23:34-36).

http://www.hebroots.org/ch9span.html#CHAP9 

 

Reply  Message 5 of 61 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/06/2011 21:04
CONSPIRA-SION=A LA CONSPIRACION CONTRA LA NOVIA

EL MONTE SIÓN ES UN TÉRMINO PARA LA NOVIA DE DIOS

El Monte Sión es un término espiritual para describir al pueblo de Dios. El Monte Sión se llama también a la Jerusalén celestial, que es un término para la Novia de Dios. En la Biblia, Dios es visto gobernando y reinando desde Sión. Vamos a considerar algunas de las Escrituras que describen estas características de Sión:

  1. Sión es un término para el pueblo de Dios (Isaías 51:16).
  2. El pueblo de dios mora en Sión, (Isaías 10:24).
  3. El Señor ha escogido a Sión, (Salmo 132:13).
  4. Sión es un término parra la Jerusalén celestial, (Hebreos 12:22).
  5. Dios mora en Sión, (Salmo 9:1).
  6. Jesús, el Rey de reyes, se sienta en el monte santo de Sión, (Salmo 2:6; Zacarías 14:9).
  7. Sión es la ciudad del Gran Rey, (Salmo 48:2).

Espiritualmente, la Novia de Cristo procede de Babilonia. La Novia de Dios es vista como que una vez moró en Babilonia. El llamamiento de Dios a Su Novia es que salga fuera de Babilonia y Le siga a la tierra prometida espiritual. En Génesis 24, Rebeca deja Babilonia y se casa con Isaac y marcha para regresar a la tierra que Dios le prometió a Abraham. En Zacarías 2:7, el pueblo de Dios es visto como que una vez moró en Babilonia, según está escrito:

"Oh Sión, la que moras con la hija de Babilonia, escápate."

En Revelación 18:2,4, Dios suplica a Su pueblo que salga de Babilonia, según está escrito:

"Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible…Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas."

Sión es un término para la Novia de Dios. En Hebreos 12:22, Sión es descrita como la Jerusalén celestial. En Revelación 21:1-2, la Jerusalén celestial es descrita como la ciudad de la Novia. En Hebreos 12:22 está escrito:

"Sino que os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles."

En Revelación 21:1-2, está escrito:

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido."

 

 

Reply  Message 6 of 61 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/06/2011 21:05

GENESIS 12:3/JUAN 12:3/APOCALIPSIS 12:3 Y TODOS LOS CAPITULOS 12 DE LA BIBLIA TIENEN FUERTE NEXO ESPIRITUAL TIPOLOGICO EXOTERICO O ESOTERICO CON MARIA MAGDALENA. Esto es otra evidencia QUE MARIA MADRE DE JUAN MARCOS DE HECHOS 12:12 ES MARIA MAGDALENA.

¿PORQ XTO REL. A LA MADRE DE MARCOS CON LA VIUDA?

¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGIO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN BETANIA? Un detalle a tener en cuenta es que MAGDALENA aparece 12 veces en el nuevo testamento

Busqueda para MAGDALENA

 

1. Mateo 27:56: entre las cuales estaban María MAGDALENA, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.


 

2. Mateo 27:61: Y estaban allí María MAGDALENA, y la otra María, sentadas delante del sepulcro.


 

3. Mateo 28:1: Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María MAGDALENA y la otra María, a ver el sepulcro.


 

4. Marcos 15:40: También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María MAGDALENA, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,


 

5. Marcos 15:47: Y María MAGDALENA y María madre de José miraban dónde lo ponían.


 

6. Marcos 16:1: Cuando pasó el día de reposo, María MAGDALENA, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.


 

7. Marcos 16:9: Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María MAGDALENA, de quien había echado siete demonios.


 

8. Lucas 8:2: y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba MAGDALENA, de la que habían salido siete demonios,


 

9. Lucas 24:10: Eran María MAGDALENA, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.


 

10. Juan 19:25: Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María MAGDALENA.


 

11. Juan 20:1: El primer día de la semana, María MAGDALENA fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.


 

12. Juan 20:18: Fue entonces María MAGDALENA para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

 

MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A ISRAEL QUE ENGENDRO AL MESIAS/GENESIS 12:3/PACTO ABRAHAMICO

"...serán benditas en ti todas las familias de la tierra", LA TIERRA ES UNA REFERENCIA A ISRAEL

 

La Fiesta de las Naciones

Otro nombre que se le da a la Fiesta de Sukkot (Tabernáculos) es la Fiesta de las Naciones. Sukkot (Tabernáculos) va a ser celebrada por todas las naciones de la tierra durante la era Mesiánica, el Milenio (Zacarías 14:16-18). La celebración de Sukkot por parte de las naciones en el futuro está íntimamente relacionado con el papel y la misión que tiene Israel. El plan de Di-s para el pueblo judío data desde el pacto que El hizo con Abraham (Avraham). En este pacto, Dios prometió que, como está escrito en Génesis (Bereishit) 12:3: "...serán benditas en ti todas las familias de la tierra". De Abraham (Avraham), Di-s levantaría un pueblo, Israel, para llevar bendición a las naciones. Esa promesa fue cumplida en Yeshua, el Mesías, como está escrito en Gálatas 3:8,14,16,29. De hecho, la mejor obra evangelística de la historia del mundo será llevada a cabo por los 144,000 judíos ungidos quienes proclamarán el evangelio (basar) del Reino de los Cielos en Yeshua HaMashiach (Apocalipsis 14:1-7).

http://www.hebroots.org/ch9span.html#CHAP9

 

Israel: Una Luz (Testigo) a las Naciones

Israel fue escogida por Di-s para ser la luz del mundo (Deuteronomio [Devarim> 7:6-8). Di-s dio a Israel la misión de servirle. La razón es muy simple. Di-s quería escoger a un pueblo entre las naciones a través del cual pudiera obrar de tal forma que mostrara Su gloria al mundo. Por esta razón El eligió a Israel y esta es la misión que debe tener todo creyente en el Mesías. Al hacerlo, Di-s puede revelar Su plan de redención a todo el mundo, para que todo el mundo pueda ver que Di-s y Su Mesías Yeshua son luz (Juan 1:1-4; 1 Juan 1:5). Israel fue elegido para ser testigo (luz) al mundo. Esto puede verse en las siguientes Escrituras: Isaías (Yeshayahu) 43:1,10,12,14; Lucas 24:44-49; y Hechos 1:1-8. La misión de Israel es proclamar al mundo que el Di-s de Israel es el único verdadero Di-s y que nadie más nos puede salvar (Hechos 4:10,12).

Israel, como nación, falló en su misión de ser testigo al mundo. No sólo el pueblo desobedeció los mandamientos de Di-s, sino que tampoco llevaron la luz al mundo. Al contrario, el mundo, en general, ha llegado al colmo de odiar al pueblo judío.

Pero en lo individual, aquellos que creyeron y siguieron a Di-s, los judíos fueron fieles a su cometido. Sólo debemos ver la fe de Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, los profetas y los reyes, tales como David y Salomón. De hecho, si estudiamos la Biblia, veremos que ésta fue escrita por judíos fieles siervos de Di-s, guiados por el Espíritu Santo (Ruach HaKodesh). Sobre todo, la luz más brillante y el mayor testimonio que el mundo jamás recibió era judío. Su nombre es Yeshua, el Mesías. Ya que Israel dio luz al Mesías, ellos, en esencia, han servido de bendición para todas las naciones, a través de El (Génesis [Bereishit> 12:3; Gálatas 3:8,14,16,29).

Aunque Israel falló como nación en su misión, este error no es permanente. Es un lapsus temporal de su destino de llegar a ser bendición para todas las naciones, lo cual llegará a realizarse en el reinado de mil años del Mesías, conocido como el Reino Mesiánico o Era Mesiánica. Israel es aun el pueblo escogido de Di-s (Romanos 11:25-29) y aun juega un papel en el futuro del mundo (Romanos 11:12,15). El profeta Isaías (Yeshayahu) dijo que en el futuro Israel sería usada por Di-s para llevar el mensaje del Mesías a las naciones, ya que la nación de Israel jugará un papel principal en el reinado de mil años del Mesías (Isaías [Yeshayahu> 62:1-5). Entones, Israel será de bendición para todas las naciones (Malaquías 3:12; Ezequiel [Yechezekel> 34:23-30; Zacarías 8:11-15; Isaías [Yeshayahu> 19:23-25). Jerusalén (Yerushalayim) será el centro espiritual del mundo y esta será la "Epoca Dorada" de Israel, durante la era Mesiánica, ya que el Rey de Jerusalén, el Príncipe de Paz, reinará desde Jerusalén (Yerushalayim) (Isaías [Yeshayahu> 2:2-4; 52:9-10; 62:7-8, Miqueas [Michah> 4:1-3; Salmo [Tehillim> 102:18-21; 125:1-2; 137:5-6). El día vendrá en el cual un Israel restaurado y renovado será nuevamente luz a las naciones, ya que el destino de Israel está ligado al destino del mundo.

http://www.hebroots.org/ch9span.html#CHAP9

NOTEN QUE DESPUES DEL UNGIMIENTO DE BETANIA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO INGRESO A JERUSALEM RECIBIDO CON RAMOS DE OLIVO, UN RITUAL DEL SEPTIMO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS (OSHANAH RABBAH)

 

Hoshana Rabbah (La Gran Salvación)

Hoshana Rabbah (literalmente significa el gran hosanna o los muchos hosannas) es el séptimo día de Sukkot (Tabernáculos). Hoshana Rabbah debía considerarse como una fiesta en sí, pero no lo es a causa de Shemini Atzeret, que se celebra al día siguiente. Sin embargo, en ese día se hacen ciertos rituales especiales que hace que este día sea un día más festivo que los demás. De estas ceremonias, las más importantes son:

 

    • Dar siete vueltas alrededor del altar, llevando las cuatro especias y recitando las oraciones de Hosanna.

       

       

    • Sacudir los sauces.

       

Entendimiento Mesiánico. En Juan (Yochanan) 7:37-38, Yeshua dijo: "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva".

En la época de Sukkot, frecuentemente se lee el versículo en Isaías (Yeshayahu) 12:3 que dice: "Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación". Yeshua en hebreo significa "salvación".

La representación de la ceremonia del agua tomó una nueva dimensión cuando Yeshua celebró la Fiesta de Sukkot (Tabernáculos). En el séptimo día de la fiesta, Hoshana Rabbah, que literalmente significa el gran hosanna, la gran salvación", las actividades de la fiesta son bastante diferentes a las de los seis días previos, cuando los sacerdotes daban vueltas alrededor del altar en procesión cantando el Salmo (Tehillim) 118:25. En el séptimo día de la fiesta, se daban siete vueltas alrededor del altar. Es por ello que el día se llama Hoshanah Rabbah, ya que el grito de: "Sálvanos ahora" era repetido siete veces. Yeshua dijo las palabras escritas en Juan (Yochanan) 7:37-39 en el día de Hoshana Rabbah.

Aplicación Espiritual (Halacha). Espiritualmente, en la Biblia se establece una relación entre el agua y el derramamiento del Espíritu Santo (Ruach HaKodesh). Yeshua le dijo a la mujer en el pozo que bebiera del agua viva (Juan [Yochanan> 4:7-14; 6:35; Mateo [Mattityahu> 5:6). La relación entre el agua y el derramamiento del Espíritu Santo (Ruach HaKodesh) es manifestado en el simbolismo de la ceremonia del derramamiento de agua. Isaías (Yeshayahu) 44:3 relaciona el derramamiento de agua con el derramamiento del Espíritu de Di-s. Isaías (Yeshayahu) habla acerca de la tierra árida y relaciona el agua con el Espíritu Santo. Este paralelo también puede apreciarse en Joel (Yoel) 2:23,28; Hechos 2:1-4,14-17; y Ezequiel (Yechezekel) 39:22,27-29. Zacarías 14:8 habla acerca de las aguas vivas. Isaías (Yeshayahu) 12:2-3 habla de sacar agua de la fuente de salvación. Hay una relación entre el agua y el Espíritu en el Salmo (Tehillim) 42:1-4; Zacarías 13:1; y Apocalipsis 7:17. También puede apreciarse en Ezequiel (Yechezekel) 36:24-27.

Yeshua le habló acerca de esto a Nicodemo (Nakdimon) en Juan (Yochanan) 3:1-6. También enseñó al respecto durante la Fiesta de Sukkot (Tabernáculos) en Juan (Yochanan) 4:14 y termina con las palabras en Juan 7:37-39. En la ceremonia del agua, la atención de todas las personas está puesta en el estanque de Silóe. Fue entonces que Yeshua sanó aun ciego de nacimiento (Juan [Yochanan> 9:1-7). Nótese las palabras usadas en Juan 9:5. Este es el último día de la fiesta (Hoshana Rabbah) (Juan 9:14; Levítico [Vayikra> 23:34-36).

http://www.hebroots.org/ch9span.html#CHAP9 

NOTEN QUE LA G TIENE LA MISMA FORMA DE NUESTRA GALAXIA QUE ES LA VIA LACTEA. Se denomina VIA LACTEA por una DIOSA GRIEGA. Otro detalle a tener en cuenta es que la G (GNOSIS/CONOCIMIENTO/GOD) ES LA SEPTIMA LETRA DEL ALFABETO INGLES.
Gálatas
3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo:
En ti serán benditas todas las naciones. (Aqui Pablo esta haciendo referencia al PACTO DE GENESIS 12:3 CUMPLIDO EN BETANIA EN FUNCION A GENESIS 12:3/JUAN 12/3)
3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre;
no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Gálatas
4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, (¿En el contexto anterior aqui Pablo esta haciendo referencia al NACIMIENTO CARNAL O NACIMIENTO ESPIRITUAL DE BETANIA? ¿El nacimiento carnal de Cristo es un tipo de su renacimiento espiritual?)
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! (Aqui el contexto es claramente una referencia al Nacimiento ESPIRITUAL)
JESUS ES "HIJO ADOPTIVO" DE DIOS-NO CONSUSTANCIAL
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
4:12 Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho.
4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
4:15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.
4:16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?
4:17 Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.
4:18 Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.
4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
4:20 quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.
4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA NUEVA JERUSALEM
4:27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
 

Reply  Message 7 of 61 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:13
NUESTRA MADRE QUE ESTA EN EL CIELO
 

476. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la reina a tu diestra con ORO de Ofir.

 

Jeremías
7:1 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:
7:2 Ponte a la
puerta de la casa de Jehová, y proclama allí esta palabra, y di: Oíd palabra de Jehová, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar a Jehová. (Escalera de Jacob)
Escalera de Jacob-Alquimia entre el cielo y tierra
7:3 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar. (Israel=JACOB)
7:4 No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es este.
7:5 Pero si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con verdad
hiciereis justicia entre el hombre y su prójimo,
7:6 y no oprimiereis al
extranjero, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro, (la VIUDA=MAR-IA=MIR-YAM es sinonimo de extrangeros. YAM ES MAR EN HEBREO. MAR SEGUN APOCALIPSIS 17 ES PUEBLO, NACIONES, MUCHEDUMBRES Y LENGUAS)
7:7 os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre.
7:8 He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan.
7:9 Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis,
7:10 ¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones?
7:11 ¿
Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová. (Exactamente igual que en contexto a la EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO y a la CASA DE ORACION, EN CONTEXTO A MARIA LA MADRE DE JUAN MARCOS OSEA LA VIUDA, HECHOS 12:12)
7:12 Andad ahora a mi lugar en Silo, donde hice morar mi nombre al principio, y ved lo que le hice por la maldad de mi pueblo Israel. (Silo=EFRAIM=CASA DE ISRAEL=NACIONES)
¿Efraim esta relacionado con los gentiles?
7:13 Ahora, pues, por cuanto vosotros habéis hecho todas estas obras, dice Jehová, y aunque os hablé desde temprano y sin cesar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis;
7:14 haré también a esta
casa sobre la cual es invocado mi nombre, en la que vosotros confiáis, y a este lugar que di a vosotros y a vuestros padres, como hice a Silo.
7:15 Os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la
generación de Efraín.
¿Efraim esta relacionado con los gentiles?
7:16 Tú, pues,
no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré. (ORACION. ES obvio el nexo con la CASA DE ORACION O CON LA VIUDA. HECHOS 12:12)
7:17 ¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén?
7:18 Los hijos
recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. (Fuerte nexo sabatico de la leña, fuego y las tortas a la reina del cielo. En contexto a la VERDADERA REINA DEL CIELO-SALMOS 45:9 aqui JEREMIAS ESTA HACIENDO UNA ANTI-TIPOLOGIA UNA ANTITESIS)
EL SHABBAT ES LA NOVIA (EDAD MESIANICA-ATID LAVO)
7:19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión? (BABILONIA=CONFUSION)
BABEL=PUERTA DE DIOS-BABILONIA/ESCALERA DE JACOB
7:20 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán.
7:21 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne.
7:22 Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.
7:23 Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.
7:24 Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante,
7:25 desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Y os envié todos los profetas mis siervos, enviándolos desde temprano y sin cesar;
7:26 pero no me oyeron ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz, e hicieron peor que sus padres.
7:27 Tú, pues, les dirás todas estas palabras, pero no te oirán; los llamarás, y no te responderán.
7:28 Les dirás, por tanto: Esta es la nación que no escuchó la voz de Jehová su Dios, ni admitió corrección; pereció la verdad, y de la boca de ellos fue cortada.
7:29 Corta tu cabello, y arrójalo, y levanta llanto sobre las alturas; porque Jehová ha aborrecido y dejado la generación objeto de su ira.
7:30 Porque los hijos de Judá han hecho lo malo ante mis ojos, dice Jehová; pusieron sus abominaciones en la casa sobre la cual fue invocado mi nombre, amancillándola.
7:31 Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para quemar al fuego a sus hijos y a sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón.
7:32 Por tanto, he aquí vendrán días, ha dicho Jehová, en que no se diga más, Tofet, ni valle del hijo de Hinom, sino Valle de la Matanza; y serán enterrados en Tofet, por no haber lugar.
7:33 Y serán los cuerpos muertos de este pueblo para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra; y no habrá quien las espante.
7:34 Y haré cesar de las ciudades de Judá, y de las calles de Jerusalén, la voz de gozo y la voz de alegría, la voz del esposo y la voz de la esposa; porque la tierra será desolada.
LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas
18:1
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
18:3 Había también en aquella ciudad
una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
18:5 sin embargo, porque
esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
18:8 Os digo que pronto
les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
 
 
 
 
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


 

56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
 
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
 
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
 
1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
 
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
 
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
 
1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
 



Reply  Message 8 of 61 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/07/2011 15:14
Juan 20

1 El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro.
2 Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: "Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto."
3 Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro.
4 Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5 Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró.
6 Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo,
7 y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte.
8 Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó,
9 pues hasta entonces no habían comprendido que según la Escritura Jesús debía resucitar de entre los muertos.
10 Los discípulos, entonces, volvieron a casa.
11 Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro,
12 y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.
13 Dícenle ellos: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella les respondió: "Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto."
14 Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.
15 Le dice Jesús: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?" Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré."
16 Jesús le dice: "María." Ella se vuelve y le dice en hebreo: "Rabbuní" - que quiere decir: "Maestro" -. (Fijense que MARIA MAGDALENA es a la primera que vio NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO cuando resucito. Claramente le llama "rabbuni". Si ustedes estudian cuando Cristo es llamado RABBI en el NUEVO TESTAMENTO y notaran que en los evangelios siempre es usado en un contexto a JUDA O JUDIOS-LEVITAS osea en un CONTEXTO SACERDOTAL)
17 Dícele Jesús: "No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios." (Comparen este versiculo con Apocalipsis 21)
18 Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras.

Apocalipsis 21
1 Luego vi = un cielo nuevo y una tierra nueva = - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.
2 Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo. (Fijense que en JUAN 20 claramente MARIA MAGDALENA ES UN TIPO DE LA NUEVA JERUSALEM, osea de la NOVIA DEL CORDERO.)
3 Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: "Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá = su morada entre ellos y ellos serán = su = pueblo = y él = Dios - con - ellos, = será su Dios. (Comparen este versiculo con Juan 20:17 y notaran la fuerte similitud.)
4 = Y enjugará toda lágrima de sus ojos, = y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado."
5 Entonces dijo el que está sentado en el trono: "Mira que hago un mundo nuevo." Y añadió: "Escribe: Estas son palabras ciertas y verdaderas."
6 Me dijo también: "Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del manantial del agua de la vida gratis.
7 Esta será la herencia del vencedor: = yo seré = Dios = para él, y él será hijo para mi. = (Comparando con la expresion "mi Padre y vuestro Padre y mi Dios y vuestro Dios" notamos la fuerte similitud espiritual del mismo. Osea que Cristo vencio al MUNDO CUANDO FUE CRUCIFICADO Y POR ESO SUBIO A LOS CIELOS A VER "CARA A CARA" AL PADRE. ISRAEL-VENCEDOR Y POR ESO NUESTRO SEÑOR ES REY DE ISRAEL. Claramente estos versiculos tienen connotacion espiritual a que NUESTRO MESIAS JUDIO GUARDO EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR DE YHWH.)



MATEO 5:42 JESUCRISTO CONFIRMA EN CLAVE Q EL CALENDARIO LUNAR SIGUE VIGENTE
HEBREOS 12:25 CONFIRMA Q EL VERDADERO CALENDARIO ES CON LUNA NUEVA EN LUNA LLENA

Haber mi amiga Martiuska vamos a tratar de ser mas especifico´. ¿Hay nexo espiritual entre estos dos versiculos? ¿A que hacen referencia los mismos? ¿CRISTO FUE VENCEDOR-ISRAEL despues de la crucificcion?
Juan 19:17
17 Dícele Jesús: "No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios."
Apocalipsis 21:7
7 Esta será la herencia del vencedor: = yo seré = Dios = para él, y él será hijo para mi. =
Bien , ¿despues de la respuesta a esto explicame porque apareció MARIA MAGDALENA EN JUAN 19 EN CONTEXTO A "LA NOVIA DE CRISTO", que por supuesto ya sabemos que es ISRAEL, EN APOCALIPSIS 21? ¿PORQUE MARIA MAGDALENA ES TIPO O SIMBOLO DE ISRAEL? ¿PORQUE APARECIO ALLI MARIA MAGDALENA Y NO MARIA LA MADRE, O JUAN , O PEDRO, O SANTIAGO, ETC, ETC? ¿PORQUE TIENE QUE APARECER ALLI ESPECIFICAMENTE MARIA MAGDALENA COMO SIMBOLO DE LA NOVIA DE CRISTO QUE ES ISRAEL?

¿SE CUMPLIO EL PACTO ABRAHAMICO DE GENESIS 17 EN CRISTO DESPUES DE LA RESURRECCION Y EN LOS SANTOS EN APOCALIPSIS 21:7?
GENESIS 17

17 Abram tenía 99 años cuando Jehovah se le apareció y le dijo:
-Yo soy el Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé perfecto. 2 Yo cumpliré mi pacto entre yo y tú, y te multiplicaré en gran manera.

3 Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo:

4 -He aquí que mi pacto es contigo: Tú serás padre de muchas naciones. 5 Ya no se llamará más tu nombre Abram; tu nombre será Abraham, pues te he constituido en padre de una multitud de naciones. 6 Yo te haré muy fecundo; de ti haré naciones, y reyes saldrán de ti. 7 Yo establezco mi pacto como pacto perpetuo entre yo y tú, y tu descendencia después de ti por sus generaciones, para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti. 8 Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tu descendencia después de ti, la tierra en que resides, toda la tierra de Canaán. Y yo seré su Dios.



¿SE CUMPLIO EL PACTO DE 2 SAMUEL 7:14 EN CRISTO DESPUES DE LA RESURRECCION (JUAN 19:17) Y EN LOS SANTOS EN APOCALIPSIS 21:7?
2 SAMUEL 7

7 Aconteció que cuando el rey habitaba ya en su casa, y Jehovah le había dado descanso de todos sus enemigos en derredor, 2 el rey dijo al profeta Natán:
-Mira; yo habito en una casa de cedro, mientras que el arca de Dios habita en una tienda.

3 Y Natán dijo al rey:

-Anda, haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehovah está contigo.

4 Pero aconteció que aquella noche vino la palabra de Jehovah a Natán, diciendo: 5 "Vé y di a mi siervo David que así ha dicho Jehovah: ’¿Me edificarás tú una casa en la que yo habite?’ 6 Ciertamente yo no he habitado en una casa desde el día en que hice subir a los hijos de Israel de Egipto, hasta el día de hoy. Más bien, he estado peregrinando en una tienda y en un tabernáculo. 7 Dondequiera que he peregrinado con todos los hijos de Israel, ¿acaso he dicho una palabra a alguna de las tribus de Israel a la que yo comisioné para apacentar a mi pueblo Israel, preguntando: ’¿Por qué no me habéis edificado una casa de cedro?’

8 "Ahora pues, dirás a mi siervo David que así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: ’Yo te tomé del prado, de detrás del rebaño, para que fueras el soberano de mi pueblo Israel. 9 He estado contigo por dondequiera que has andado. He eliminado a todos tus enemigos de tu presencia, y haré que tu nombre sea grande, como el nombre de los grandes de la tierra. 10 Asimismo, dispondré un lugar para mi pueblo Israel, y lo plantaré para que habite en su lugar sin que sea molestado más, ni los inicuos vuelvan a afligirlo como al comienzo, 11 desde el día en que constituí jueces sobre mi pueblo Israel. Y yo te daré descanso de todos tus enemigos.

" ’Además, Jehovah te declara que Jehovah te hará casa a ti. 12 Cuando se cumplan tus días y reposes con tus padres, yo levantaré después de ti a un descendiente tuyo, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. 13 El edificará una casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre. 14 Yo seré para él, padre; y él será para mí, hijo. Cuando haga mal, yo le corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre. 15 Pero no quitaré de él mi misericordia, como la quité de Saúl, al cual quité de tu presencia. 16 Tu casa y tu reino serán firmes para siempre delante de mí, y tu trono será estable para siempre.’ "
http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=3&nforo=421269&pag=00

Reply  Message 9 of 61 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/07/2011 14:50
JUAN 20:1,17 EVIDENCIA IRREFUTABLE DE Q MAGDALENA
Juan 20

1 El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro.
2 Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: "Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto."
3 Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro.
4 Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5 Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró.
6 Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo,
7 y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte.
8 Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó,
9 pues hasta entonces no habían comprendido que según la Escritura Jesús debía resucitar de entre los muertos.
10 Los discípulos, entonces, volvieron a casa.
11 Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro,
12 y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.
13 Dícenle ellos: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella les respondió: "Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto."
14 Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.
15 Le dice Jesús: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?" Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré."
16 Jesús le dice: "María." Ella se vuelve y le dice en hebreo: "Rabbuní" - que quiere decir: "Maestro" -. (Fijense que MARIA MAGDALENA es a la primera que vio NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO cuando resucito. Claramente le llama "rabbuni". Si ustedes estudian cuando Cristo es llamado RABBI en el NUEVO TESTAMENTO y notaran que en los evangelios siempre es usado en un contexto a JUDA O JUDIOS-LEVITAS osea en un CONTEXTO SACERDOTAL)
17 Dícele Jesús: "No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios." (Comparen este versiculo con Apocalipsis 21)
18 Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras.


Apocalipsis 21
1 Luego vi = un cielo nuevo y una tierra nueva = - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.
2 Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo. (Fijense que en JUAN 20 claramente MARIA MAGDALENA ES UN TIPO DE LA NUEVA JERUSALEM, osea de la NOVIA DEL CORDERO.)

3 Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: "Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá = su morada entre ellos y ellos serán = su = pueblo = y él = Dios - con - ellos, = será su Dios. (Comparen este versiculo con Juan 20:17 y notaran la fuerte similitud.)
4 = Y enjugará toda lágrima de sus ojos, = y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado."
5 Entonces dijo el que está sentado en el trono: "Mira que hago un mundo nuevo." Y añadió: "Escribe: Estas son palabras ciertas y verdaderas."
6 Me dijo también: "Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del manantial del agua de la vida gratis.
7 Esta será la herencia del vencedor: = yo seré = Dios = para él, y él será hijo para mi. = (Comparando con la expresion "mi Padre y vuestro Padre y mi Dios y vuestro Dios" notamos la fuerte similitud espiritual del mismo. Osea que Cristo vencio al MUNDO CUANDO FUE CRUCIFICADO Y POR ESO SUBIO A LOS CIELOS A VER "CARA A CARA" AL PADRE. ISRAEL-VENCEDOR Y POR ESO NUESTRO SEÑOR ES REY DE ISRAEL. Claramente estos versiculos tienen connotacion espiritual a que NUESTRO MESIAS JUDIO GUARDO EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR DE YHWH.)




¿Hay nexo espiritual entre estos dos versiculos? ¿A que hacen referencia los mismos? ¿CRISTO FUE VENCEDOR-ISRAEL despues de la crucificcion?
Juan 19:17
17 Dícele Jesús: "No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios."
Apocalipsis 21:7
7 Esta será la herencia del vencedor: = yo seré = Dios = para él, y él será hijo para mi. =
Bien , ¿despues de la respuesta a esto explicame porque apareció MARIA MAGDALENA EN JUAN 19 EN CONTEXTO A "LA NOVIA DE CRISTO", que por supuesto ya sabemos que es ISRAEL, EN APOCALIPSIS 21? ¿PORQUE MARIA MAGDALENA ES TIPO O SIMBOLO DE ISRAEL? ¿PORQUE APARECIO ALLI MARIA MAGDALENA Y NO MARIA LA MADRE, O JUAN , O PEDRO, O SANTIAGO, ETC, ETC? ¿PORQUE TIENE QUE APARECER ALLI ESPECIFICAMENTE MARIA MAGDALENA COMO SIMBOLO DE LA NOVIA DE CRISTO QUE ES ISRAEL?
 ¿SE CUMPLIO EL PACTO ABRAHAMICO DE GENESIS 17 EN CRISTO DESPUES DE LA RESURRECCION Y EN LOS SANTOS EN APOCALIPSIS 21:7?
GENESIS 17

17 Abram tenía 99 años cuando Jehovah se le apareció y le dijo:
-Yo soy el Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé perfecto. 2 Yo cumpliré mi pacto entre yo y tú, y te multiplicaré en gran manera.
3 Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo:
4 -He aquí que mi pacto es contigo: Tú serás padre de muchas naciones. 5 Ya no se llamará más tu nombre Abram; tu nombre será Abraham, pues te he constituido en padre de una multitud de naciones. 6 Yo te haré muy fecundo; de ti haré naciones, y reyes saldrán de ti. 7 Yo establezco mi pacto como pacto perpetuo entre yo y tú, y tu descendencia después de ti por sus generaciones, para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti. 8 Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tu descendencia después de ti, la tierra en que resides, toda la tierra de Canaán. Y yo seré su Dios.
¿SE CUMPLIO EL PACTO DE 2 SAMUEL 7:14 EN CRISTO DESPUES DE LA RESURRECCION (JUAN 19:17) Y EN LOS SANTOS EN APOCALIPSIS 21:7?
2 SAMUEL 7

7 Aconteció que cuando el rey habitaba ya en su casa, y Jehovah le había dado descanso de todos sus enemigos en derredor, 2 el rey dijo al profeta Natán: -Mira; yo habito en una casa de cedro, mientras que el arca de Dios habita en una tienda.
3 Y Natán dijo al rey:
-Anda, haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehovah está contigo.
4 Pero aconteció que aquella noche vino la palabra de Jehovah a Natán, diciendo: 5 "Vé y di a mi siervo David que así ha dicho Jehovah: ’¿Me edificarás tú una casa en la que yo habite?’ 6 Ciertamente yo no he habitado en una casa desde el día en que hice subir a los hijos de Israel de Egipto, hasta el día de hoy. Más bien, he estado peregrinando en una tienda y en un tabernáculo. 7 Dondequiera que he peregrinado con todos los hijos de Israel, ¿acaso he dicho una palabra a alguna de las tribus de Israel a la que yo comisioné para apacentar a mi pueblo Israel, preguntando: ’¿Por qué no me habéis edificado una casa de cedro?’
8 "Ahora pues, dirás a mi siervo David que así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: ’Yo te tomé del prado, de detrás del rebaño, para que fueras el soberano de mi pueblo Israel. 9 He estado contigo por dondequiera que has andado. He eliminado a todos tus enemigos de tu presencia, y haré que tu nombre sea grande, como el nombre de los grandes de la tierra. 10 Asimismo, dispondré un lugar para mi pueblo Israel, y lo plantaré para que habite en su lugar sin que sea molestado más, ni los inicuos vuelvan a afligirlo como al comienzo, 11 desde el día en que constituí jueces sobre mi pueblo Israel. Y yo te daré descanso de todos tus enemigos.
" ’Además, Jehovah te declara que Jehovah te hará casa a ti. 12 Cuando se cumplan tus días y reposes con tus padres, yo levantaré después de ti a un descendiente tuyo, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. 13 El edificará una casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre. 14 Yo seré para él, padre; y él será para mí, hijo. Cuando haga mal, yo le corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre. 15 Pero no quitaré de él mi misericordia, como la quité de Saúl, al cual quité de tu presencia. 16 Tu casa y tu reino serán firmes para siempre delante de mí, y tu trono será estable para siempre.’ "

Reply  Message 10 of 61 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/07/2011 14:53
LA BIBLIA NO ESPECIFICA EN FORMA EXPLICITA SI CRISTO FUE CASADO O SOLTERO-EL MENSAJE ES ESOTERICO
Juan
Capítulo 12de La Biblia



  1. Y Jesús, seis días antes de la Pascua, vino á Bethania, donde estaba Lázaro, que había sido muerto, al cual había resucitado de los muertos.
  2. E hiciéronle allí una cena y Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados á la mesa juntamente con él.
  3. Entonces María tomó una libra de ungüento de nardo líquido de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y limpió sus pies con sus cabellos: y la casa se llenó del olor del ungüento. (El nardo tiene fuerte CONTEXTO DE PAREJA HOMBRE-MUJER. Comparar con CANTAR DE LOS CANTARES)
  4. Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote, hijo de Simón, el que le había de entregar:
  5. ¿Por qué no se ha vendido este ungüento por trescientos dineros, y se dió á los pobres?
  6. Mas dijo esto, no por el cuidado que él tenía de los pobres: sino porque era ladrón, y tenía la bolsa, y traía lo que se echaba en ella.
  7. Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto; (Observen que el rito de Maria con Jesucristo esta en un CONTEXTO SABATICO E INCLUSO CON EL INGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A JERUSALEM. Recordemos que JERUSALEM ES LA NOVIA DEL CORDERO)
  8. Porque á los pobres siempre los tenéis con vosotros, mas á mí no siempre me tenéis.
  9. Entonces mucha gente de los Judíos entendió que él estaba allí; y vinieron no solamente por causa de Jesús, mas también por ver á Lázaro, al cual había resucitado de los muertos. (La resurreccion de Lazaro fue en un septimo dia como ya se demostro en este panel)
  10. Consultaron asimismo los príncipes de los sacerdotes, de matar también á Lázaro;
  11. Porque muchos de los Judíos iban y creían en Jesús por causa de él.
  12. El siguiente día, mucha gente que había venido á la fiesta, como oyeron que Jesús venía á Jerusalem, (Jerusalem, la ciudad. El cuarto mandamiento es el unico en que aparece el termino ciudad como fue demostrado en este panel. E incluso en apocalipsis 21 en un contexto sabatico se relaciona a la NUEVA JERUSALEM)
  13. Tomaron ramos de palmas, y salieron á recibirle, y clamaban: ¡Hosanna, Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! (Expresion relacionada con EL OCTAVO DIA EN SHABBAT DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS EL 22 DE TISHRI. COMPARAR CON APOCALIPSIS 21 Y SALMOS 118)
  14. Y halló Jesús un asnillo, y se sentó sobre él, como está escrito: (El asno tiene relacion con el sabado. El 10 de nissan, la fecha en que Cristo ingreso a Jerusalem tiene fuerte nexo con el shabbat)
  15. No temas, hija de Sión: he aquí tu Rey viene, sentado sobre un pollino de asna. (Aqui con la expresion "hija de Sion" se confirma NEXO CON MARIA MAGDALENA QUE SIGNIFICA TORRE. VER MIQUEAS 4:8)
  16. Estas cosas no las entendieron sus discípulos de primero: empero cuando Jesús fué glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas de él, y que le hicieron estas cosas. (La gloria esta relacionada con el shabbat. Ver Exodo 24 e incluso en las BODAS DE CANA en un septimo dia)
  17. Y la gente que estaba con él, daba testimonio de cuando llamó á Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos.
  18. Por lo cual también había venido la gente á recibirle, porque había oído que él había hecho esta señal;
  19. Mas los Fariseos dijeron entre sí: ¿Veis que nada aprovecháis? he aquí, el mundo se va tras de él.
  20. Y había ciertos Griegos de los que habían subido á adorar en la fiesta:
  21. Estos pues, se llegaron á Felipe, que era de Bethsaida de Galilea, y rogáronle, diciendo: Señor, querríamos ver á Jesús.
  22. Vino Felipe, y díjolo á Andrés: Andrés entonces, y Felipe, lo dicen á Jesús.
  23. Entonces Jesús les respondió, diciendo: La hora viene en que el Hijo del hombre ha de ser glorificado.
  24. De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, él solo queda; mas si muriere, mucho fruto lleva.
  25. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
  26. Si alguno me sirve, sígame: y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
  27. Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? Padre, sálvame de esta hora. Mas por esto he venido en esta hora.
  28. Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Y lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.
  29. Y la gente que estaba presente, y había oído, decía que había sido trueno. Otros decían: Angel le ha hablado.
  30. Respondió Jesús, y dijo: No ha venido esta voz por mi causa, mas por causa de vosotros.
  31. Ahora es el juicio de este mundo: ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
  32. Y yo, si fuere levantado de la tierra, á todos traeré á mí mismo.
  33. Y esto decía dando á entender de qué muerte había de morir.
  34. Respondióle la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre: ¿cómo pues dices tú: Conviene que el Hijo del hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del hombre?
  35. Entonces Jesús les dice: Aun por un poco estará la luz entre vosotros: andad entre tanto que tenéis luz, porque no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe dónde va. (La luz tiene relacion sabatica como fue demostrado en este panel)
  36. Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y fuése, y escondióse de ellos.
  37. Empero habiendo hecho delante de ellos tantas señales, no creían en él.
  38. Para que se cumpliese el dicho que dijo el profeta Isaías: ¿Señor, quién ha creído á nuestro dicho? ¿Y el brazo del Señor, á quién es revelado?
  39. Por esto no podían creer, porque otra vez dijo Isaías:
  40. Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Porque no vean con los ojos, y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.
  41. Estas cosas dijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de él.
  42. Con todo eso, aun de los príncipes, muchos creyeron en él; mas por causa de los Fariseos no lo confesaban, por no ser echados de la sinagoga.
  43. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
  44. Mas Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
  45. Y el que me ve, ve al que me envió.
  46. Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
  47. Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo. (La expresion MIS PALABRAS esta resumida en los 10 mandamientos)
  48. El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
  49. Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
  50. Y sé que su mandamiento es vida eterna: así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.
GENESIS 17 (Sara es llamada "madre de naciones")


15 Dijo también Dios á Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.


16 Y bendecirla he, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá á ser madre de naciones; reyes de pueblos serán de ella.

Bien, en contexto a JUAN 12 vemos que MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A JERUSALEM. Esto tambien es viable en JUAN 20:1,11 en CONTEXTO A APOCALIPSIS 21:7 que esta en CONTEXTO A ABRAHAM. Lo curioso es que en GALATAS 4:26 PABLO NOS HABLA DE LA JERUSALEM DE ARRIBA Y DE QUE ES NUESTRA MADRE. ¿MARIA MAGDALENA SUBIO AL CIELO TAMBIEN? Reconozco que hay que profundizar mas este estudio porque es muy inductivo.

22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos; uno de la sierva, el otro de la libre.


23 Mas el de la sierva nació según la carne; pero el de la libre nació por la promesa.


24 Las cuales cosas son dichas por alegoría: porque estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinaí, el cual engendró para servidumbre, que es Agar.


25 Porque Agar ó Sinaí es un monte de Arabia, el cual es conjunto á la que ahora es Jerusalem, la cual sirve con sus hijos. (Jerusalem y el Monte Sinai de Arabia estan practicamente en una misma linea meridional)


http://www.my-forum.org/descripcion....=421269&pag=10
26 Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros. (Sara, que es nuestra madre, es un tipo de Jerusalem de arriba. En contexto a JUAN 12 sabemos que MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A JERUSALEM. ¿PABLO ESOTERICAMENTE NOS DICE QUE ELLA TAMBIEN SUBIO AL CIELO Y QUE ES UN TIPO DE LA SUBIDA DE LA IGLESIA ?. Compare con Genesis 17:15,16)

Reply  Message 11 of 61 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/07/2011 15:06
EL MONTE SIÓN ES UN TÉRMINO PARA LA NOVIA DE CRISTO

El Monte Sión es un término espiritual para describir al pueblo de Dios. El Monte Sión se llama también a la Jerusalén celestial, que es un término para la Novia de Dios. En la Biblia, Dios es visto gobernando y reinando desde Sión. Vamos a considerar algunas de las Escrituras que describen estas características de Sión:
  1. Sión es un término para el pueblo de Dios (Isaías 51:16).
  2. El pueblo de dios mora en Sión, (Isaías 10:24).
  3. El Señor ha escogido a Sión, (Salmo 132:13).
  4. Sión es un término parra la Jerusalén celestial, (Hebreos 12:22).
  5. Dios mora en Sión, (Salmo 9:1).
  6. Jesús, el Rey de reyes, se sienta en el monte santo de Sión, (Salmo 2:6; Zacarías 14:9).
  7. Sión es la ciudad del Gran Rey, (Salmo 48:2).
Espiritualmente, la Novia de Cristo procede de Babilonia. La Novia de Dios es vista como que una vez moró en Babilonia. El llamamiento de Dios a Su Novia es que salga fuera de Babilonia y Le siga a la tierra prometida espiritual. En Génesis 24, Rebeca deja Babilonia y se casa con Isaac y marcha para regresar a la tierra que Dios le prometió a Abraham. En Zacarías 2:7, el pueblo de Dios es visto como que una vez moró en Babilonia, según está escrito:
"Oh Sión, la que moras con la hija de Babilonia, escápate."
En Revelación 18:2,4, Dios suplica a Su pueblo que salga de Babilonia, según está escrito:
"Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible…Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas."
Sión es un término para la Novia de Dios. En Hebreos 12:22, Sión es descrita como la Jerusalén celestial. En Revelación 21:1-2, la Jerusalén celestial es descrita como la ciudad de la Novia. En Hebreos 12:22 está escrito:
"Sino que os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles."
En Revelación 21:1-2, está escrito:
"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido."

Reply  Message 12 of 61 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/07/2011 16:06

Reply  Message 13 of 61 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/07/2011 16:47
 
EN LA LETRA W ESTA CODIFICADA LA NUEVA JERUSALEM
 
En la letra w esta codificada la NUEVA JERUSALEM debido a la PALABRA WEST, osea OESTE EN ESPANIOL. El lugar santisimo del tabernaculo estaba ubicado al OESTE y el MISMO SIMBOLIZABA A LA NUEVA JERUSALEM. En un contexto a que la MISMA TIENE FORMA PIRAMIDAL es OBVIO DICHA CODIFICACION. LA PIRAMIDE ENTRE LAS DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ.
 
 
 

 

1Reyes 7:21 NVI Cuando Hiram levantó las columnas en el vestíbulo de la nave central, llamó Jaquín a la columna de la derecha, y Boaz a la de la izquierda.
 
1. 1 Reyes 7:21: Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre BOAZ.

2. 2 Crónicas 3:17: Y colocó las columnas delante del templo, una a la mano derecha, y otra a la izquierda; y a la de la mano derecha llamó Jaquín, y a la de la izquierda, BOAZ.
 
7:21
Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz.
7:22 Y puso en las cabezas de las columnas tallado en forma de lirios, y así se acabó la obra de las columnas.
 
OBSERVEN QUE 22 DIVIDIDO 7 ES UNA APROXIMACION DEL NUMERO PI RELACIONADO CON LA FLOR DE LIS QUE APARECE EN EL CODIGO DA VINCI.
 
 
 
 

 

 

SOL=JESUCRISTO

Mazzaroth

Month

Aries

Nisan

Taurus

Iyar

Gemini

Sivan

Cancer

Tammuz

Leo

Av

Virgo

Elul

Libra

Tishri

Scorpio

Marsheshvan

Saggitarius

Kislev

Capricorn

Tevet

Aquarius

Shevat

Pices

Adar

 

According to Sefer Yetzirah:

Tribe

Month

Judah

Nisan

Issachar

Iyar

Zebulun

Sivan

Reuben

Tammuz

Shimon

Av

Gad

Elul

Ephraim

Tishri

Menashe

Marsheshvan

Benjamin

Kislev

Dan

Tevet

Asher

Shevat

Naftali

Adar

Números

Capítulo 02

2:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
2:2 Los hijos de Israel acamparán cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres; alrededor del tabernáculo de reunión acamparán.
2:3 Estos acamparán al oriente, al este: la bandera del campamento de Judá , por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Judá, Naasón hijo de Aminadab.
2:4 Su cuerpo de ejército, con sus contados, setenta y cuatro mil seiscientos.
2:5 Junto a él acamparán los de la tribu de Isacar ; y el jefe de los hijos de Isacar, Natanael hijo de Zuar.
2:6 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y cuatro mil cuatrocientos.
2:7 Y la tribu de Zabulón ; y el jefe de los hijos de Zabulón, Eliab hijo de Helón.
2:8 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y siete mil cuatrocientos.
2:9 Todos los contados en el campamento de Judá, ciento ochenta y seis mil cuatrocientos, por sus ejércitos, marcharán delante.
2:10 La bandera del campamento de Rubén estará al sur , por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Rubén, Elisur hijo de Sedeur.
2:11 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cuarenta y seis mil quinientos.
2:12 Acamparán junto a él los de la tribu de Simeón ; y el jefe de los hijos de Simeón, Selumiel hijo de Zurisadai.
2:13 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y nueve mil trescientos.
2:14 Y la tribu de Gad ; y el jefe de los hijos de Gad, Eliasaf hijo de Reuel.
2:15 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta.
2:16 Todos los contados en el campamento de Rubén, ciento cincuenta y un mil cuatrocientos cincuenta, por sus ejércitos, marcharán los segundos.
2:17 Luego irá el tabernáculo de reunión, con el campamento de los levitas, en medio de los campamentos en el orden en que acampan; así marchará cada uno junto a su bandera.
2:18 La bandera del campamento de Efraín por sus ejércitos, al occidente ; y el jefe de los hijos de Efraín, Elisama hijo de Amiud.
2:19 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cuarenta mil quinientos.
2:20 Junto a él estará la tribu de Manasés ; y el jefe de los hijos de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur.
2:21 Su cuerpo de ejército, con sus contados, treinta y dos mil doscientos.
2:22 Y la tribu de Benjamín ; y el jefe de los hijos de Benjamín, Abidán hijo de Gedeoni.
2:23 Y su cuerpo de ejército, con sus contados, treinta y cinco mil cuatrocientos.
2:24 Todos los contados en el campamento de Efraín, ciento ocho mil cien, por sus ejércitos, irán los terceros.
2:25 La bandera del campamento de Dan estará al norte , por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Dan, Ahiezer hijo de Amisadai.
2:26 Su cuerpo de ejército, con sus contados, sesenta y dos mil setecientos.
2:27 Junto a él acamparán los de la tribu de Aser ; y el jefe de los hijos de Aser, Pagiel hijo de Ocrán.
2:28 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cuarenta y un mil quinientos.
2:29 Y la tribu de Neftalí ; y el jefe de los hijos de Neftalí, Ahira hijo de Enán.
2:30 Su cuerpo de ejército, con sus contados, cincuenta y tres mil cuatrocientos.
2:31 Todos los contados en el campamento de Dan, ciento cincuenta y siete mil seiscientos, irán los últimos tras sus banderas.
2:32 Estos son los contados de los hijos de Israel, según las casas de sus padres; todos los contados por campamentos, por sus ejércitos, seiscientos tres mil quinientos cincuenta.
2:33 Mas los levitas no fueron contados entre los hijos de Israel, como Jehová lo mandó a Moisés.
2:34 E hicieron los hijos de Israel conforme a todas las cosas que Jehová mandó a Moisés; así acamparon por sus banderas, y así marcharon cada uno por sus familias, según las casas de sus padres.

 
EL RELOJ TIENE EL MISMO PATRON DEL TABERNACULO Y DE LAS FESTIVIDADES BIBLICAS
 
EN EL ESTE ES EQUIVALENTE A LA PASCUA

Reply  Message 14 of 61 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/07/2011 00:06
 

 

The total gematria of Gen 1:1 and John 1:1 is ONE big triangle! In this big triangle there are THREE different triangles (666, 703 & 2701). Altogether there are FOUR different triangles (666, 703, 2701, 6328). Isn't this another PI code?

¿Sabia usted que "la estrella de seis puntas" simbolizan a la relación sexual? ¿Porque en Genesis 1:1 y Juan 1:1 en la gematria esta codificada la misma? ¿Sabia usted que el 1 de NISSAN es la fiesta de la Boda? ¿Todo esto es casualidad o causalidad? ¿Todavia usted es un mistico que cree que en la Biblia todo es misterio?

En Juan 1:12 2:12 hay una antitipologia a la semana de la creación de Genesis 1. Osea que todos estos versiculos estan unidos en forma esóterica con Genesis 1 confirmando que Cristo es el novio y Maria Magdalena es la novia de la boda de Cana, siendo esta una tipologia al casamiento entre Cristo y los 144000 que son la novia. Recordemos que Maria Magdalena es simbolo de los 144000 neolevitas o mejor dicho que son el antitipo a los antiguos sacerdotes y levitas del antiguo testamento. Lo increible que toda esto tiene fuerte connotación lunar con la FIESTA DE LA PURIFICACIÓN DEL SANTUARIO en ROSH HASHANAH el primero de Nissan en la fiesta de la Boda que tambien es en la fiesta en la cual nacio, se bautizo y sera ungido como rey Nuestro Señor.
En el libro de Juan (Yojanán), comenzando en Juan 1:19 hasta Juan 2:1 reseñaremos acontecimientos que sucedieron durante siete días de tiempo.
  1. Juan 1:19 = Día Primero
  2. Juan 1:29 = Día Segundo
  3. Juan 1:35 = Día Tercero
  4. Juan 1:43 = Día Cuarto

    Después del cuarto día, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús marcha a Galilea. Galilea es la palabra 1551 de Strong en el Diccionario hebreo. La palabra Galilea en hebreo significa "un círculo." Un círculo es sinónimo del cielo. Estos cuatro días son un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vendría a la tierra, después de haber estado en el cielo/círculo (Olam Habá) 4.000 años desde la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén).

  5. Juan 2:1 describe una boda en Caná de Galilea en el tercer día. Este tercer día (después de los cuatro días previos) es el séptimo día. En este día, hay una boda.

Esto es un cuadro/anteproyecto dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de los 6.000 años de tiempo (el final del Olam Hazé), Él entrará en la plenitud del matrimonio con Su pueblo, cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús gobernará y reinará con Su Novia durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En el pensamiento tradicional judío (casa de Judá), la Fiesta de las Trompetas (Rosh HaShaná) es el día de la plenitud del matrimonio del Di-s de Israel con Su pueblo.

http://www.hebroots.org/2casach5.html#CHAP5

JUAN 1

19 Y este fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron donde él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: "¿Quién eres tú?" (Primer dia)
20 El confesó, y no negó; confesó: "Yo no soy el Cristo."
21 Y le preguntaron: "¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?" El dijo: "No lo soy." - "¿Eres tú el profeta?" Respondió: "No."
22 Entonces le dijeron: "¿Quién eres, pues, para que demos respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?"
23 Dijo él: "Yo soy = voz del que clama en el desierto:Rectificad el camino del Señor, = como dijo el profeta Isaías."
24 Los enviados eran fariseos.
25 Y le preguntaron: "¿Por qué, pues, bautizas, si no eres tú el Cristo ni Elías ni el profeta?"
26 Juan les respondió: "Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis,
27 que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia."
28 Esto ocurrió en Betania, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan bautizando.
29 Al día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: "He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. (Segundo dia)

 
31 Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel."
32 Y Juan dio testimonio diciendo: "He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él.
33 Y yo no le conocía pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: "Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo."
34 Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios."
35 Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. (Tercer dia)
36 Fijándose en Jesús que pasaba, dice: "He ahí el Cordero de Dios."
37 Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús.
38 Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: "¿Qué buscáis?" Ellos le respondieron: "Rabbí - que quiere decir, "Maestro" - ¿dónde vives?"
39 Les respondió: "Venid y lo veréis." Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día. Era más o menos la hora décima. (El diez esotericamente esta conectado con el tres ya que octavo equivale a primero, noveno equivale a segundo y decimo a tercero)
40 Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. (Se describe uno de los discipulos pero no el otro que sin lugar es MARIA MAGDALENA simbolo de los 144000. El tercer dia esta unido en forma esoterica con los 144000.)
41 Este se encuentra primeramente con su hermano Simón y le dice: "Hemos encontrado al Mesías" - que quiere decir, Cristo.
42 Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
43 Al día siguiente, Jesús quiso partir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: "Sígueme." (Cuarto dia) 44 Felipe era de Betsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro.
45 Felipe se encuentra con Natanael y le dice: "Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret."
46 Le respondió Natanael: "¿De Nazaret puede haber cosa buena?" Le dice Felipe: "Ven y lo verás."
47 Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: "Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño."
48 Le dice Natanael: "¿De qué me conoces?" Le respondió Jesús: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi."
49 Le respondió Natanael: "Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel."
50 Jesús le contestó: "¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores."
51 Y le añadió: "En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre." 30 Este es por quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.
 
Juan 2

1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. (Tres dias despues de cuatro equivale exactamente al septimo dia. Este hecho es el antitipo al septimo día de Genesis 1 en el cual Dios reposo o dejo de crear. Este es simbolo del casamiento del novio, quien es Jesucristo, con la novia que es Israel o los 144000. La tipologia calsa perfectamente para que Cristo haya sido el novio. Comparar con Apocalipsis 21 cuando Cristo se casa con la novia. Recordemos que la mujer pura esta relacionada fuertemente en fuerte esoterica con el shabbat. Recuerden que el septimo mandamiento (septimo dia) es el que equivale a no fornicar)
2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. (Sin ninguna duda que entre los discipulos estaba Maria Magdalena ver Juan 1:40. )
3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: "No tienen vino."
4 Jesús le responde: "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora."
5 Dice su madre a los sirvientes: = "Haced lo que él os diga." = (Observen que Cristo toma la iniciativa en la boda para servir a los invitados. ¿Eso no es competencia del novio?)
6 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una.
7 Les dice Jesús: "Llenad las tinajas de agua." Y las llenaron hasta arriba.
8 "Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala." Ellos lo llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio (Claramente el maestresala no savia que Cristo, el novio, habia transformado el agua en vino)
10 y le dice: "Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora."
11 Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos.
12 Después bajó a Cafarnaúm con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días.
 
 

Reply  Message 15 of 61 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/07/2011 00:37

Jn  2, 01-11

(pinchar cita para leer evangelio)  

 

EL SIMBOLISMO DE LAS BODAS DE CANÁ

 

 

Con el relato de las “bodas de Caná”, situado al inicio del evangelio, el autor busca transmitirnos el primer retrato de Jesús. Por eso, una lectura del mismo en clave literal lo desfigura, al reducirlo a un episodio anecdótico que roza lo mágico, y lo priva de su significado para nosotros.

 

En efecto, ¿qué sentido podría tener imaginar a un Jesús dotado de poderes mágicos, que los utilizara para cambiar el agua en vino en una fiesta de bodas? Cuando se ha leído de esa forma literal, se ha puesto el acento en el “poder” y en la “bondad” de Jesús, así como en la “preocupación atenta” de María. Nada de eso se niega, pero parece evidente que el autor no ha querido empezar su evangelio –sumamente elaborado- con una mera anécdota familiar.

 

Sabemos que los relatos evangélicos que han llegado a nosotros tuvieron un largo recorrido hasta quedar plasmados en la forma en que hoy los leemos. Fueron textos transmitidos oralmente, adaptados a las diferentes situaciones de las comunidades primeras, elaborados y trabajados con fidelidad al trasfondo histórico pero, al mismo tiempo, con una gran creatividad, de cara a responder a las nuevas situaciones y hacerlos comprensibles en los nuevos contextos.

 

Todo ello ha dado como resultado unos textos magníficos, cargados de simbolismo, que operan como catequesis que intentan, a la vez, vehicular la fe en Jesús y mostrar un estilo de vida coherente con su mensaje.

 

En aquel proceso primero de elaboración, el cuarto evangelio alcanza las cotas más altas. Todo él es un relato minuciosamente cuidado que juega con un rico simbolismo, con el que busca presentar a Jesús como el revelador del Padre.

 

El propio autor nos ha revelado su intención al terminar su propio escrito (el capítulo 21 es un añadido posterior) con estas palabras: “Estos (signos) han sido escritos para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios; y para que, creyendo, tengáis en él vida eterna” (20,31). 

 

 

Por lo que refiere al relato de hoy, si lo leemos con atención, descubriremos algunos “guiños” del autor, que nos hacen caer en la cuenta de su carácter simbólico y así evitar leerlo de un modo literalista. Planteo algunos en forma de interrogantes:

 

  • ¿Cómo puede ser que, en una fiesta de bodas, no hayan preparado vino suficiente (teniendo en cuenta, además, de que se trata de gente importante y que la comida está a cargo de un “mayordomo”?).

 

  • ¿Cómo entender que esa falta escapa al propio mayordomo que está al tanto de todo y, sin embargo, es advertida por una invitada (María)?

 

  • ¿Por qué Jesús se dirige a su madre llamándola “mujer”, un término que designaba a la esposa?

 

  • ¿Qué sentido tiene que hubiera nada menos que seiscientos litros de agua (!) para el rito simple de las purificaciones?

 

¿Por qué la insistencia del autor del evangelio en que se trata del “primer signo” de Jesús? ¿Cuál es su significado? ¿A qué otros remite?

Todos estos interrogantes, irresolubles desde una lectura literalista, encuentran pleno sentido cuando acogemos el relato desde la que fue, probablemente, la intención del autor.

 

Pero, además de estas cuestiones, una lectura atenta y conocedora del transfondo histórico, cultural y religioso de nuestro evangelio, encuentra una serie de elementos portadores de significado preciso. Entre ellos, hay que destacar los siguientes:

  • la boda,

  • la referencia a la “hora”,

  • el tercer día,

  • el número seis,

  • que las tinajas sean “de piedra” y utilizadas para la purificación,

  • la carencia de vino,

  • el hecho de llenarlas de agua “hasta arriba”,

  • la presencia de la madre de Jesús (a quien nunca llama María, sino “mujer”),

  • la frase: “Haced lo que él os diga”, etc.

 

Ante tal presencia de elementos simbólicos, Ch. Dodd, uno de los mejores especialistas en el estudio de este evangelio, llega a plantear que el presente relato sería, en su origen, una parábola que tendría como “motivo central”, igual que tantas otras, una fiesta nupcial. Posteriormente, el relato parabólico se habría convertido en una “historia de milagro”.  

 

A partir de los elementos que el evangelista nos ofrece, parece que pueden detectarse fácilmente las claves que hacen posible la comprensión de nuestro relato en profundidad.

 

  • El agua simboliza la religión vacía;

 

  • el vino, la alegría y la vida abundante que proceden de Dios;

 

  • María es la “mujer”, el resto fiel de Israel, “desposado” con Dios;

 

  • las bodas son el símbolo de la unión (alianza) de Dios con el pueblo;

 

  • las tinajas de piedra (seis es el número de lo imperfecto e incompleto) representan a la Ley, que pretende purificar al ser humano, pero que en realidad es algo vacío;

 

  • la expresión “haced lo que él os diga” es prácticamente idéntica a la que pronunció el pueblo el día de la alianza (pacto, desposorio) del Sinaí: “Nosotros haremos todo lo que el Señor ha dicho” (Libro del Éxodo 19,8);

 

  • que sea el “comienzo de los signos” hace de éste el prototipo y clave de interpretación de los que seguirán (en total, serán “siete”, el número que expresa la plenitud).     

 

Con estas claves, podemos comprender que lo que ocurre en Caná preanuncia las bodas de la Cruz (19,25-27) y de la mañana de Pascua (20,1-18):

 

  • María será llamada de nuevo “mujer”, como símbolo del pueblo fiel del Antiguo Testamento que ha generado al Mesías y al nuevo pueblo (el “discípulo amado”: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”);

 

  • María Magdalena, por su parte, es la otra “mujer”, símbolo de la iglesia que se desposa con Jesús en el huerto o jardín (imagen del Edén y del huerto del Cantar de los Cantares).

 

Con todo ello, Caná declara que el judaísmo está caducado; y, con él, la religión. De hecho, a continuación, el evangelio presentará a Jesús…

 

  • como el “nuevo templo”

“«destruid este templo y en tres días yo lo levantaré de nuevo»: el templo del que hablaba Jesús era su propio cuerpo”: 3,19-21)

  • y proclamando que

para dar culto al Padre, no tendréis que subir a este monte ni ir a Jerusalén… Ha llegado la hora en que los que rindan verdaderamente culto al Padre, lo harán en espíritu y en verdad… Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad” (4,21-24).  

 

La boda en la que falta el vino simboliza la antigua alianza que va a ser sustituida por la nueva, en la que se dará el vino del Espíritu. Jesús inaugura una nueva relación del hombre con Dios, que no estará mediatizada por la Ley, sino creada por el mismo Espíritu de Dios. Jesús, el nuevo Esposo (1,15.30) o centro de la nueva comunidad humana, anuncia el cambio, que tendrá lugar cuando llegue su hora, la de su muerte-resurrección.

 

Así leído, descubrimos la hondura y centralidad de este relato. El texto, en el conjunto del evangelio de Juan, significa la obra entera de Jesús, que proclama y posibilita las “bodas” de Dios con el ser humano (que en el Antiguo Testamento se entendían como alianza). Para el evangelista, la nueva alianza se inicia ahora con la vida pública de Jesús; su consumación vendrá en la cruz. Esa será la “hora” de Jesús.

 

En este evangelio, la obra de Jesús, desde sus mismos comienzos, está revestida de nupcialidad. Por eso, desde el comienzo mismo –desde el “primer signo”- anuncia el cumplimiento: el “nuevo pueblo” vive unas bodas con Dios, en las que el “vino” -la Vida, el Gozo y el Amor- se muestra sabroso y desbordante.

 

Es comprensible que, desde un nivel “racional” de conciencia, aun reconociendo el carácter simbólico del relato, se lea este texto en clave de dualidad. Dios y la humanidad (la creación) serían “dos entidades” capaces de entrar en relación, pero se seguiría pensando a “Dios” como un ser separado.

 

Sin embargo, de acuerdo con la vivencia del propio Jesús, tal como queda reflejada en este mismo evangelio, y en sintonía con la percepción no-dual que se va abriendo camino, de un modo cada vez más generalizado, en nuestro momento cultural, y que es expresión de una nuevo nivel de conciencia (transpersonal), emerge una lectura del texto que adquiere una profundidad mayor.

 

Las “bodas” son el símbolo de lo real. Todo se halla “desposado” con todo, constituyendo una gran Red que se sostiene en la misma interrelación. Todo es divino-humano-cósmico al mismo tiempo. No como realidades sumadas, ni siquiera unidas, sino como expresión no-dual de la Realidad única que en todo se expresa y manifiesta.

 

El viejo Sutra del corazón nos recuerda que “Vacío es forma, y forma es Vacío”. Lo divino y lo humano no son realidades paralelas, sino las “dos caras” –magníficas en su diferencia- de la misma Realidad.

 

En las “bodas de Caná”, el agua puede bien simbolizar la ignorancia en que nos encerramos cuando nos reducimos al ego y a la mente: una ignorancia que es carencia y sufrimiento. El vino, por el contrario, es expresión de la Vida y el Gozo y, como Jesús, accedemos a él en cuanto nos liberamos de nuestra perspectiva egoica (nos desidentificamos de nuestra “identidad” mental), para empezar a percibir nuestra verdadera identidad, no-separada de lo Real. La persona que lo descubre –como si se tratara, dirá Jesús, de “un tesoro en el campo”-, experimenta su existencia llena del “vino” de la Alegría.

 

 

Enrique Martínez Lozano

www.enriquemartinezlozano.com


Reply  Message 16 of 61 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/07/2011 01:19
JESUS Y MARIA MAGDALENA (nueva)
 
 
imagen
Uno de los personajes bíblicos más interesantes es María Magdalena o Mariam de Magdala. Una sombra de misterio rodea a la persona de esta mujer que mostró el más grande amor por el Señor. Mucho se ha especulado sobre ella. Algunos afirman que fue una de las fundaras de la iglesia cristiana, otros que era " el discípulo amado" y que escribió el cuato evangelio, el evangelio atribuido a Juan. Otros que es la misma pecadora que ungió los pies de Jesús y la misma mujer cogida en adulterio que los judíos querían matarla.

Otros afirman que era una "ramera", en fin, ya no encuentran que decir. Hasta en el cine se ha insinuado que era amante de Jesús. Esa barbaridad sólo puede ser concebida por uno endemoniado que desconoce las cosas de Dios.

Debemos tener cuidado. A los seres humanos nos gusta repetir lo que algunos llaman las voces de las "autoridades"...¿Quién se atreve a declarrse una autoridad en las cuestiones de Dios y del evangelio?¿Por qué debemos aceptar lo que dice una persona porque ha tenido la oportunidad de alcanzar un alto nivel intelectual y de conocimientos? Eso sirve para el mundo. Los grados, los diplomas, los doctorados, las cátedras tienen valor para el mundo, no para las cuestiones del Señor.

El conocimiento de Dios es revelado. La verdad de Dios es revelada. Dios mismo es quien nos guía a toda verdad. Jesús dijo que se iba y mandaría al Espíritu Santo para que lo representara y dirigiera a la iglesia a la verdad, además el Espíritu Santo iba a declarar todas las cosas a los creyentes.

La autoridad es el Espíritu Santo, representa al Señor y él habita dentro de nosotros. En verdad, con el respeto que se merecen los que se dedican a estudiar las cosas de Dios, no tenemos la necesidad de ir a ninguna parte para recibir el conocimiento que ya está escrito en la Palabra de Dios.¿Qué sabían los discípulos?¿Quién les ortogó el permiso para predicar?¿Qué grado universitario tenían ellos?

Dios, cuando realmente hemos creído y caminamos en obediencia,nos enseña su palabra de la misma forma que fueron enseñados los dscípulos.

Debemos ser cuidadosos, hay un autor que conoce la historia de la iglesia, conoce cada detalle, cada profecía bíblica, cada salmo, cada proverbio. Ese ser tiene mayor sabiduría que el mundo, una sabiduría corrompida. Disfruta con tratar de corromper las Escrituras y le encanta estar dándole a los seres humanos mensajes para que funden una secta o una religión. Así, que no podemos estar confiando en escritos, que, aunque puedan ser del tiempo de Cristo, eso nada tiene que ver, eso no le da validez alguna.

Debemos recordar que los judíos desde el mismo principio empezaron a decir barbaridades de Jesús, cuando resucitó dijeron que el cuerpo del Señor fue robado mientras los guardias dormían. El hecho de que aparezca un pergamino del tiempo de Cristo eso no significa que lo que se escribió fue así.

Hablaré de María Magdalena desde el punto de vista de lo que está escrito en los cuatro evangelios. En la palabra de Dios no hay nada que indique que ella fuera una prostituta ni tampoco que era el "discípulo amado", eso está descartado como veremos más adelante.

María Magdalena es un símbolo de lo que es la Iglesia Universal de Cristo. Ella se entregó en adoración al Maestro. Jamás lo abandonó. Nunca perdió su fe, sabía que su Señor resucitaría como había dicho.

Mientras los díscipulos huyeron cuando tomaron a Cristo prisionero, ella lo siguió hasta el monte Calvario, estuvo cuando José y Nicodemo bajaron el cuerpo de Cristo de la cruz, cuando José de Arimatea y Nicodemo se fueron, ella se sentó frente al sepulcro, ella fue la primera en ver a Cristo resucitado.

Así que esta mujer tiene muchas cosas que enseñarle a la iglesia de Cristo. De la misma forma que ella llegó hasta el monte Calvario así debe hacer la iglesia, debemos cargar la cruz hasta el Calvario, hasta el fin, no podemos retirarnos a coger vacaciones, debemos mantenernos firme hasta el final.

Luego, cuando ella se sentó sobre la roca frente al sepulcro, sola con la otra María, mientras el resto se escondía ella esperaba, así debe ser la iglesia, la iglesia de Cristo no puede perder la fe, la esperanza, debemos esperar hasta el regreso como Magdalena esperó hasta la resurrección. Ella creyó en las palabras de Cristo de que resuccitaría al tercer día, así la Iglesia debe esperar hasta la Segunda Venida del Señor.
El encuentro de Magdalena con Cristo aquel domingo en la mañana es símbolo del encuentro de la iglesia con el Señor que pronto regresará.
imagen
Las Sagradas Escrituras, como he sostenido en todos mis escritos, constituyen la fuente verdadera del conocimiento que todo creyente debe conocer. En ella podemos encontrar las repuestas a nuestras preguntas. La Palabra de Dios fue inspirada por el Espíritu Santo, así que debemos confiar en que la misma puede ser comprendida si estamos dirigidos por él.

Desgraciadamente hoy cometemos el error de creer que fuera de ella podemos encontrar dichas respuestas. Queremos confiar en seres humanos que se han constituidos en autoridades en los asuntos de Dios. No es malo conocer lo que los hombres dicen, máximo cuando son personas que han pasado toda una vida dedicada a la búsqueda de la verdad. No me refieron a eso. Me refiero a que si el conocimiento no viene a través de la revelación divina nos corremos el riesgo de buscar a Dios por el camino equivocado.

Muchos teólogos estudian el contenido bíblico a través de la tradición, a través de muchos escritos que no son parte de la palabra de Dios, escrito que son contemporáneos con la Biblia. El error no es estudiar los mismos, sino creer que dichos escritos necesariamente son verdaderos. La validez de un escrito no reside en la época en que se escribe el mismo, sino en que dicho escrito recoge la verdad y eso es muy difícil de comprobar hoy.

Los judíos, los romanos y todos los enemigos de Cristo escribieron muchas falsedades. La Biblia nos habla de esas mentiras. Mentiras que iban a desprestigiar a Jesús. Mentiras que iban a desprestigiar a los seguidores de Cristo. La iglesia fue perseguida, desprestigiada, culpada de todos los males de Roma. Muchas mentiras fueron propagadas después de la resurrección de Jesús.

He leído muchos escritos en los cuales algunos sostienen teorías contradictorias a lo establecido en la Palabra de Dios. Esos autores se sienten confiados para sostener sus mentira en tales o cuales escritos encontrados de la ápoca del Señor. Pero la Palabra de Dios siempre ha permanecido inalterable. "El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

Afirmar categóricamente como algunos lo hacen de que María Magdalena era era una ramera no tiene el respaldo de la Palabra de Dios. Ella no era una prostituta, tempoco fue curada de alguna enfermedad física, a través de la Palabra de Dios vemos a una Magdalena saludable, resistente, fuerte. Estuvo todo el tiempo detrás de Jesús, desde la madrugada hasta que fue enterrado. Cuando todos se retiraron ese viernes, ella se mantuvo hasta el oscurecer en la tumba.
Ella no desfalleció, no se escondió a llorar como hicieron los demás, inclusive María, la madre de Jesés se retiró. Ella madrugó el domingo, el tercer día, fue y compro especias y fue a la tumba. Salió de la tumba corriendo para dar las buenas nuevas de que Jesús había resucitado.

Así que todas estas acciones prueban que ella gozaba de buena salud. María Magdalena fue liberada de siete demonios, siete espíritu inmundo que la atormentaban. La Biblia no dice que eran siete enfermedadades, sino siete tormentos.

Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas predicando y anunciando el evngelio del reino de Dios, y los doce con él,

y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios.

Jaana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes. S. Lucas8:1-3

Aquí deja claro que María Magdalena no fue sanada de una enfermedad física. El escritor nos dice que en este grupo de mujeres que seguían a Jesés habían unas que habían sido sanadas de enfermedades y en el caso particular de la Magdalena nos dice que fue liberada de sietes espíritus,
Una de las cosass ue debemos comprender sobre el tiempo en que nuestro Señor vivió, es que Jerusalén fue invadida por demonios y espíritus malignos. Muchos judíos fueron dominados y poseídos por demonios. Ellos necesitaban un cuerpo, una mente para tratar de destruir la obra de Jesús. Ellos estaban presente en todas partes. Jesús se enfrentó a muchos en su ministerios. Muchos fueron liberados, Los demonios son entidades sin cuerpos, para poder manifestarse y hacer el daño necesitan una mente, legiones de espíritus pueden poseer la mente de una persona. Así que muchos en aquel momento, como sucede hoy, fueron poseídos. No eran enfermedades mentales, eso es otra cosa, cuando una persona está poseída no hay siquiatra en el mundo que pueda liberar a la misma. Son entidades que sólo salen con el poder de Dios.

Es por eso que una de las señales que iban a seguir a todos los cristianos era que podía expulsar a los demonios. Dios nos dio poder contra ellos. Desgraciadamente ya ni la iglesia cree en los mismos. Ahora los llevan a un hospital, le endilgan unas pastillas, debilitan el cuerpo, pero nada puden hacer por la persona que está poseída. Hay trastornos emocionales que pueden ser tratado con medicamentos, pero a una persona poseída no hay pastillas en este mundo que los libere del mal.

Jesús siempre fue perseguido por los demonios, éstos lo mismo usaban a personas fuera del grupo de Jesús que a sus seguidores. Judas fue poseído por un demonio, su avaricia dio cabida para que esto ocurriera, Pedro fue utilizado varias veces, los discípulos también. Nadie se escapa de estas influencias a menos que tenga el Espíritu Santo.

No hay peor error que ignorar la existencia de estos seres. No es un invento, Jesús mismo siempre hablaba de ellos y de su maldad.

Así que la Magdalena fue liberada de siete demonios como fue liberado Legión, que tenía, no siete, sino cientos.

María Magdalena no era una mujer de la calle, siempre estaba rodeada de mujeres que ocupaban algún puesto en la sociedad judía, aquí la vemos junto a Juana, esposa del intendente de Herodes. Ella tenía riquezas, riquezas que las había puesto al servicio de Jesús y sus apóstoles.

Estos versículos desmienten a los que afirman que María Magdalena era el llamado:"discípulo amado". Esto era imposible, el discípulo amado estaba entre los doces apóstoles. Aquí nos dice que Jesús estaba con los doces y con varias mujeres, entre ellas la Magdalena. Así que si están los doce y María Magdalena, es imposinle que ella fue el "discípulo amado"

Si algo hay cierto sobre esta admirable mujer era su compromiso con la obra de Dios. Ella abandonó su vida de lujos, de riquezas y se entregó al Maestro quien la había liberado del tormentno, tormento que sus riquezas ni los médicos de su tiempo pudieron sanar.


First  Previous  2 a 16 de 61  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved