Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: YESHUA, NUESTRO MESIAS JUDIO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 31 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 13/06/2011 23:31

 http://www.hebroots.org/2casach6.html#CHAP6

YESHÚA, NUESTRO MESÍAS JUDÍO



 

Yeshúa/Jesús fue un judío. Nació como un judío. Vivió como un judío, y murió como un judío. Mientras que la mayoría de los miembros de la casa de Israel (Cristianismo) reconocen que Yeshúa/Jesús fue judío, no adoran al Di-s de Israel identificándose con las raíces judías del Mesías. Las raíces de la fe (emuná) en Yeshúa/Jesús como el Mesías judío es Judaísmo bíblico. De hecho, los primeros creyentes en Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) fueron considerados una secta del Judaísmo (casa de Judá) (Hechos 28:22). Por otro lado, muchos miembros de la casa de Judá (Judaísmo) no reconocen a Yeshúa/Jesús como que es un judío. Para aquellos judíos (casa de Judá) que no reconocen que Yeshúa/Jesús era judío, no se dan cuenta que Yeshúa/Judá era un judío observante de la Torá. Por lo tanto, ambas casas de Israel necesitan identificar en mayor medida las raíces judías del Mesías (Mashíaj) Yeshúa/Jesús.

En este capítulo examinaremos las raíces judías de Yeshúa/Jesús. Descubriremos que Yeshúa/Jesús, vivió Su vida como un judío observante de la Torá y murió como un judío. Además, cuando Él regrese a la tierra a gobernar y reinar por 1.000 años durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó), lo hará como un judío observante de la Torá, enseñando la Torá del Di-s de Israel a las naciones del mundo (Isaías [Yeshayahu> 2:2-4). En este capítulo, estudiaremos las raíces judías de la vida de Yeshúa/Jesús. Enfocaremos principalmente sobre Su vida según ha sido registrado para nosotros en el Nuevo Testamento (Brit Jadashá), en los libros de Mateo (Matityahu), Marcos, Lucas y Juan (Yojanán). Al hacerlo así, quiera que las dos casas de Israel (Judaísmo y Cristianismo) reconozcan y se identifiquen con las raíces judías de Yeshúa/Jesús, y se den cuenta que Él es nuestro Mesías (Mashíaj) JUDÍO.

 

NUESTRO MESÍAS JUDÍO:
YESHÚA/JESÚS NACIÓ COMO UN JUDÍO

Yeshúa/Jesús nació como un judío. Nació de la simiente de David y en la ciudad de David, que se llama Belén (Beitlehem). Cuando nació Yeshúa/Jesús, Sus padres estaban comprometidos el uno al otro. El desposorio es la primera de las etapas de un matrimonio judío. Yeshúa/Jesús fue circuncidado al octavo día (brit milá) como era la costumbre al nacimiento de un niño judío. El nombre de Jesús en hebreo es Yeshúa. Yeshúa es la palabra hebrea que significa salvación. Yeshúa/Jesús nació como un judío. Yeshúa/Jesús nació para ser el Salvador del mundo y el Mesías (Mashíaj) de ambas casas de Israel (Judaísmo y Cristianismo).

 

YESHÚA/JESÚS NACIÓ COMO UN JUDÍO
DE LA SIMIENTE DE DAVID

Yeshúa/Jesús nació como un judío. El Judaísmo tradicional (casa de Judá) cree que el Mesías (Mashíaj) nacerá de la simiente de David. La casa de Israel (Cristianismo) también cree que el Mesías (Mashíaj) judío nacerá de la simiente de David. En 1ª Crónicas l7:7-14, está escrito:

"Por tanto, ahora dirás a mi siervo David: Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo Israel; y he estado contigo en todo cuanto has andado, y he cortado a todos tus enemigos de delante de ti, y te haré gran nombre, como el nombre de los grandes en la tierra. Asimismo he dispuesto lugar para mi pueblo Israel, y lo he plantado para que habite en él y no sea más removido; ni los hijos de iniquidad lo consumirán más, como antes, y desde el tiempo que puse los jueces sobre mi pueblo Israel; mas humillaré a todos tus enemigos. Te hago saber, además, que el Señor te edificará casa. Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. Él me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono será firme para siempre."

La promesa del Di-s de Israel David está repetida en el Salmo (Tehilim) 89:20, 34-37, según está escrito:

"Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción…No olvidaré mi pacto, no mudaré lo que ha salido de mis labios. Una vez he jurado por mi santidad, y no mentiré a David. Su descendencia será para siempre, y su trono como el sol delante de mí. Como la luna será firme para siempre, y como un testigo fiel en el cielo."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús nació de la simiente de David según la carne. En Romanos 1:3, está escrito:

"Acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David, según la carne,"

En Hebreos 7:14 está escrito:

"Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá…"

En Revelación 5:5 está escrito:

"Y uno de los ancianos me dijo: No llores: He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro…"

Cuando Yeshúa/Jesús nació, el ángel Gabriel habló a María (Miryam), la madre judía de Yeshúa/Jesús y dijo en Lucas 1:30-33, según está escrito:

"Entonces, el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin."

 

JESÚS EN HEBREO SIGNIFICA SALVACIÓN

En Lucas 1:31, el ángel Gabriel dijo a María (Miryam) que el nombre del Mesías sería Jesús. El nombre Jesús en hebreo es Yeshúa, que significa salvación. En el pensamiento hebreo, un nombre es dado a una persona para representar el carácter, identidad, propósito o destino de la persona. Un nombre representa lo que una persona va a ser. Una de las funciones del Mesías (Mashíaj) judío es el de redimir a la casa de Jacob y salvar al mundo de sus pecados. Por lo tanto, el Mesías (Mashíaj) fue llamado Yeshúa que significa en hebreo "salvación," porque el Mesías salvaría a Su pueblo de sus pecados. En Mateo (Matityahu) 1:21 está escrito:

"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS [Yeshúa>, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."

 

LA IMPORTANCIA DE UN NOMBRE
EN EL PENSAMIENTO HEBREO

Un nombre hebreo es importante porque un nombre en el pensamiento hebreo representa el carácter, identidad, propósito o destino de la persona. El ángel Gabriel dio instrucciones a María (Miryam) de que llamase al Mesías (Mashíaj) judío, Yeshúa / salvación porque su carácter, identidad, propósito y destino en el corazón del Di-s de Israel es salvar a Su pueblo de sus pecados. A continuación, examinaremos los nombres de los patriarcas, Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov), para comprender en mayor medida cómo un nombre hebreo representa el carácter, identidad, propósito o destino de una persona.

 

ABRAHAM EN HEBREO SIGNIFICA PADRE DE UNA MULTITUD

Abram es la palabra 87 de Strong en el Diccionario Concordancia de Hebreo. Es la palabra hebrea Avram, (Abram) significa "Padre exaltado." Cuando el Di-s de Israel hizo un pacto con Abram (Avram), Él le cambió el nombre a Abraham (Avraham). Abraham es la palabra 85 de Strong que en hebreo significa "padre de una multitud." Cuando Él cambió el nombre de Abraham, el Di-s de Israel añadió la letra hebrea, he ("h"), al nombre de Abraham. La letra hebrea, he ("h") representa el aliento y vida del Di-s de Israel.

Haciendo un pacto con Abraham (Avraham) y cambiando su nombre, el Di-s de Israel estaba comunicando a Abraham (Avraham) que Él le iba a cambiar el carácter, identidad, propósito y destino de Abraham y sus descendientes. El Di-s de Israel iba a hacer esto añadiendo Su aliento y vida (la letra hebrea, he ["h"> a la vida de Abraham (Avraham) para hacerle "padre de una multitud." En Génesis (Bereshit) 17:1-7 está escrito:

"Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció el Señor y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes [Avraham en hebreo>. Y no se llamará más tu nombre Abram, [que significa 'padre exaltado' en hebreo> sino que será tu nombre Abraham [que significa 'padre de una multitud' en hebreo>, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti."

 

ISAAC EN HEBREO SIGNIFICA RISA

Isaac (Yitsjak) es el hijo de Abraham (Avraham) y Sara. Isaac es la palabra hebrea 3327 de Strong, y significa "risa." Cuando el Di-s de Israel dijo a Abraham que Sara iba a tener un hijo en su avanzada edad, cuando había pasado la edad fértil, Sara "se rió" (Génesis [Bereshit> 18:9-14). Por lo tanto, Abraham y Sara le pusieron a su hijo Isaac (Yitsjak) o "risa." Cuando Isaac (Yitsjak) nació, Sara dijo que el Di-s de Israel le había hecho "reír" (que tiene un significado espiritual más profundo de regocijarse con gran gozo) para que todos los que oigan (SHEMÁ en hebreo que significa oír, hacer y obedecer) se "rían" (tengan gran gozo en el S-ñor) conmigo. Por lo tanto, Abraham (Avraham) le llamó a su hijo, Isaac (Yitsjak), porque el nombre de Isaac (risa) representaba un acontecimiento profético que el Di-s de Israel realizó en sus vidas. En Génesis (Bereshit) 18:9-14 está escrito:

"Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda. Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo: Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? Entonces, el Señor dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo."

Cuando nació Isaac, Abraham (Avraham) y Sara le pusieron por nombre Yitsjak en hebreo que significa "risa." En Génesis (Bereshit) 21:1-3, 6 está escrito:

"Visitó el Señor a Sara, como había dicho, e hizo el Señor con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac…Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere [que es la palabra hebrea SHEMÁ que significa oír, hacer y obedecer. Y es la palabra de Strong 8085>, se reirá conmigo."

 

JACOB EN HEBREO SIGNIFICA SUPLANTADOR

Jacob es la palabra 3290 de Strong en la Concordancia Diccionario de hebreo. Jacob es la palabra hebrea Yaacov que significa "suplantador, engañador, burlador, el que traba el calcañar." El significado del nombre de Jacob (Yaacov) era profético de la vida de Jacob (Yaacov) hasta que el Di-s de Israel cambió su nombre a Israel. Israel es la palabra 3478 de Strong que significa "gobernar y tener poder como un príncipe con Dios." A Jacob (Yaacov) le fue dado el nombre de "el que traba el calcañar" porque cuando nació, él "agarró el calcañar" de su hermano mayor Esaú. Por lo tanto, su nombre fue llamado Jacob (Yaacov) que significa "el que traba el calcañar."

Durante su vida, Jacob (Yaacov) deseó grandemente ser el heredero del pacto de la bendición que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham). Mientras que el corazón de Jacob fue honorable por desear la bendición del pacto que el Di-s de Israel prometió a Abraham (Avraham), y el Di-s de Israel honró el corazón de Jacob (Yaacov) por desear esta bendición, el método que Jacob (Yaacov) utilizó para obtener esta bendición está caracterizado por el "suplantador o engañador." Esto es el significado de Jacob (Yaacov) en hebreo.

Esaú y Jacob (Yaacov) eran hijos mellizos de Isaac (Yitsjak) y Rebeca (Rivká). Porque Esaú era el primogénito, la herencia de la familia le pertenecía legalmente a él. Sin embargo, Jacob (Yaacov) se propuso en su corazón que obtendría la bendición del primogénito. Porque Jacob deseaba la bendición del pacto que el Di-s de Israel había hecho con Abraham (Avraham) tan grandemente, Jacob (Yaacov) pidió a su hermano Esaú que le vendiera el derecho de primogenitura cuando éste tenía hambre y necesitaba comida.

Esaú representa al creyente carnal (terrenal) en Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj). El corazón de Esaú estaba más preocupado en satisfacer sus deseos TEMPORALES, necesidades terrenales que en heredar el pacto ETERNO de las promesas que el Di-s de Israel había hecho a Abraham (Avraham). Por lo tanto, Esaú vendió su "primogenitura" para satisfacer sus deseos terrenales temporales de la comida para su cuerpo. Sin embargo, Jacob (Yaacov) estaba más preocupado por la bendición de pacto eterno que el Di-s de Israel prometió para los descendientes de Abraham (Avraham).

Jacob (Yaacov) tenía una "lucha" en su vida entre su naturaleza carnal (inclinación al mal) siendo un "suplantador, engañador" con su hermano Esaú, y su naturaleza espiritual (inclinación buena) que deseaba la bendición del Di-s de Israel. Cuando Jacob (Yaacov) tuvo un combate de "lucha" hacia el final de su vida, era profético de su vida. En el combate de la "lucha" Jacob prevaleció. Aunque el método de Jacob para obtener la bendición de la primogenitura era carnal y terrenal (inclinación al mal), el Di-s de Israel honró la naturaleza espiritual (inclinación buena) del corazón de Jacob que deseaba la bendición del pacto que Él había hecho a Abraham (Avraham).

Cuando Jacob (Yaacov) prevaleció en su "lucha" con el Di-s de Israel, Di-s cambió su nombre a Israel. Israel es la palabra 3478 de Strong, que significa "gobernar y tener poder como un príncipe con Di-s." El cambio de su nombre de Jacob (Yaacov) a Israel representaba un cambio de carácter, identidad, propósito y destino en la vida de Jacob (Yaacov).

Cuando nació Jacob (Yaacov), agarró el talón de su hermano gemelo Esaú, que salió el primero de la matriz de su madre Rebeca (Rivká). En Génesis (Bereshit) 25:21-26 está escrito:

"Y oró Isaac al Señor por su mujer, que era estéril; y lo aceptó el Señor, y concibió Rebeca su mujer. Y dos hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿Para qué vivo yo? Y fue a consultar al Señor; y le contesto el Señor: Dos naciones hay en tu seno, y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; el un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, y el mayor servirá al menor. Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí, he aquí había gemelos en su vientre. Y salió primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz."

 

JACOB SUPLANTA LA PRIMOGENITURA DE ESAÚ

En Génesis (Bereshit) 27:1-36, Jacob (Yaacov) suplanta la bendición de su padre Isaac (Yitsjak) para Esaú con la ayuda de su madre Rebeca (Rivká), según está escrito:

"Aconteció que cuando Isaac envejeció, y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú su hijo mayor, y le dijo: Hijo mío. Y él respondió: Heme aquí: Y él dijo. He aquí ya soy viejo, no sé el día de mi muerte. Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo y tráeme caza; y hazme un guisado como a mí me gusta, y tráemelo, y comeré, para que yo te bendiga antes que muera. Y Rebeca estaba oyendo, cuando hablaba Isaac a Esaú su hijo; y se fue Esaú al campo para buscar la caza que había de traer. Entonces Rebeca habló a Jacob su hijo, diciendo: He aquí yo he oído a tu padre que hablaba con Esaú tu hermano, diciendo: Tráeme caza y hazme un guisado, para que coma, y te bendiga en presencia del Señor antes que yo muera. Ahora, pues, hijo mío, obedece a mi voz en lo que te mando. Ve ahora al ganado, y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré de ellos viandas para tu padre, como a él le gusta; y tú las llevarás a tu padre, y comerá, para que él te bendiga antes de su muerte. Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño. Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por BURLADOR, y traeré sobre mí maldición y no bendición. Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y ve y tráemelos. Entonces él fue y los tomó, y los trajo a su madre; y su madre hizo guisados, como a su padre le gustaba. Y tomo Rebeca los vestidos de Esaú su hijo mayor, los preciosos, que ella tenía en casa, y vistió a Jacob su hijo. Entonces éste fue a su padre y dijo: Padre mío. E Isaac respondió: Heme aquí; ¿quién eres, hijo mío? Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas. Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan presto, hijo mío? Y él respondió: Porque el Señor tu Dios hizo que la encontrase delante de mí. E Isaac dijo a Jacob: Acércate ahora, y te palparé, hijo mío, por si eres mi hijo Esaú o no. Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, y dijo: La voz es la vez de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú. Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú; y le bendijo. Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y Jacob respondió. Yo soy. Dijo también: Acércamela, y comeré de la caza de mi hijo, para que yo te bendiga; y Jacob se la acercó, e Isaac comió; le trajo también vino, y bebió. Y le dijo Isaac su padre: Acércate ahora, y bésame, hijo mío. Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo diciendo: Mira, el olor de mi hijo, como el olor del campo que el Señor ha bendecido; Di-s, pues, te dé del rocío del cielo, y de las grosuras de la tierra, y abundancia de trigo y de mosto. Sírvante pueblos, y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, y benditos los que te bendijeren Y aconteció, luego que Isaac acabó de bendecir a Jacob, y apenas había salido Jacob de delante de su padre, que Esaú su hermano volvió de cazar. E hizo él también guisados, y trajo a su padre, y le dijo: Levántase mi padre, y coma de la caza de su hijo, para que me bendiga. Entonces Isaac su padre le dijo ¿Quién eres tú? Y él le dijo: Yo soy tu hijo, tu primogénito, Esaú. Y se estremeció Isaac grandemente, y dijo: ¿Quién es el que vino aquí, que trajo caza, y me dio, y comí de todo antes que tú vinieses? Yo le bendije, y será bendito. Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío. Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición. Y Esaú respondió: Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura, y he aquí ahora ha tomado mi bendición. Y dijo: ¿No has guardado bendición para mí?"


Anuncios:

First  Previous  17 to 31 of 31  Next   Last  
Reply  Message 17 of 31 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/05/2013 14:43
 

EN WASHINGTON D.C ESTA CODIFICADA LA INDEPENDENCIA DE ISRAEL EN FUNCION A LA INDEPENDENCIA DE EEUU EL 4 DE JULIO DE 1776-ENTRE EL AÑO 1618 (NUMERO DE ORO) HASTA 1948 TENEMOS 330 AÑOS. ESTE ES EL SECRETO DETRAS DE LA INTERRELACION DE LOS ESTADOS UNIDOS CON EL PARALELO 33 E INCLUSO DE LA INTERRELACION DE WASHINGTON D.C CON LA GRAN PIRAMIDE (FUNCION DE PI=3.14 Y PHI=1.618)-YHWH PREDESTINO EN LA GRAN PIRAMIDE, NEXO ALQUIMICO, LA INDEPENDENCIA DE ISRAEL

Si hacemos las matematicas , en el contexto a que la independencia del estado de Israel fue en el 14 de mayo de 1948, observamos que la misma fue en el año 171 (1947-1776=171) aniversario. El 4 de julio de 1948 fue el 172 aniversario de la Independencia de EEUU. Hay algo que es curioso y que no es casualidad, que el 20 de Junio (Solsticio de Verano) es el dia numero 171 del año y que incluso kavalisticamente 171=37x5. El numero 37 esta interrelacionado con el 1776=48x37. La ESTATUA DE LA LIBERTAD ESTA DISEÑADA EN FUNCION AL 20/21 DE JUNIO EN EL CONTEXTO A LA POSICION DE LA CONSTELACION DE ORION.

 
 
Sabemos tambien que desde el 4 de Julio de 1947 (CODIFICADO EN EL MISMO DISEÑO DE WASHINGTON D.C) hasta el 14 de Mayo de 1948 hay exactamente 314 (numero PI=3.14) dias. Es increible, insisto, que en el MISMO WASHINGTON D.C ESTE CODIFICADO.
Incluso considerando como MARZO/PRIMER MES, ABRIL/SEGUNDO MES, MAYO/TERCER MES como era la antigua denominacion tenemos que el 14 de Mayo tambien es 14/3 o 3/14 y volvemos con el numero PI. Desde el 4 de Julio hasta el 31 de diciembre tenemos 180 dias y desde el 1 de enero hasta el 14 de Mayo tenemos 134 dias, lo que sumando ambas cifras nos, insisto, 314 dias que no es casualidad. ESTO EVIDENCIA QUE EN EL MISMO DISEÑO DE WASHINGTON YHWH YA PREDESTINO QUE LOS EEUU IVAN A ESTAR DETRAS DE LA INDEPENDENCIA DE ISRAEL. Lo que es asombroso que en el mismo contexto al RIO NILO, con su curva a 19.5, en el contexto a la SEÑAL DE JONAS, estaba CODIFICADO. El numero 19 tiene fuerte nexo con la serpiente y el 47 con el shabbat.
 
 
 
 
How 100-Dollar Bill Changed in 150 Years Seen On www.coolpicturegallery.net
USA MiniOWL
 
 
 
 
INSISTO, LA INDEPENDENCIA DE ISRAEL, QUE FUE EL 14/5/1948 ESTA INTERRELACIONADA CON DICHO AÑO EN EL CONTEXTO A QUE LA DIFERENCIA ENTRE 1948-1618=330 AÑOS. ESTO LE DA UN MATIZ CIENTIFICO AL DISEÑO DE WASHINGTON D.C EN FUNCION A LA GRAN PIRAMIDE. ESTA TODO CODIFICADO. YHWH EXISTE Y ES AMOR. TODO LO DEMAS ES MENTIRA.
 
NUMERO 33
 

1947=33x59 ROLLOS DEL "MAR MUERTO"-¿NEXO CON LA

EL 13VO BAKTUN (CALENDARIO MAYA CON REFERENCIA A PERIODO DE 144000 DIAS) COMENZO EN EL AÑO 1618 (NUMERO DE ORO PHI=1.618).

 
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la REINA a tu diestra con oro de OPHIR.
 
 
 

Reply  Message 18 of 31 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/05/2013 19:10
 
Antes se recomienda leer las pruebas indirectas intrínsecas y las directas, para mayor provecho de la lectura...
 
PRUEBAS INDIRECTAS EXTRÍNSECAS. 

Estas pruebas son las más polémicas para el tradicional judeocristiano jesuoteísta, tanto, que las niega de inmediato sin profundizar sobre la validez de la forma en que presentan  las evidencias los creyentes.


Estas, de forma independiente y en suma de las anteriores, deroga de manera contundente la creencia sobre la deidad de Jesucristo en cualquier apreciación.


Tan simple que, para demostrar que Jesús de Nazaret es el Mesías judío tan esperado por sus compatriotas (ni siquiera que es Dios mismo), el mismo Jesús, Pedro e igualmente Pablo, usan las "Escrituras", es decir el AT judeocristiano o Tanaj judío. Esto descalifica el uso del NT por los judeocristianos contemporáneos, que no existía en el siglo I ni mucho menos fue usado por los primitivos cristianos. En consecuencia, cualquiera que quiera usar el NT para demostrar que Jesús es Dios, dándole prioridad por encima del AT, es no solo un error, sino una descarada forma de mentir. 


Al no haber NT en siglo I ¿cómo disertaban y defendían su fe los apóstoles y primigenios cristianos?
 
¿Es que Pablo usó en las sinagogas ante los eruditos judíos sus epístolas o el evangelio según Juan para demostrar la divinidad de Jesús?
 
Hechos XVII, 1-4: “Atravesando Anfípolis y Apolonia llegaron a Tesalónica donde los judíos tenían una sinagoga. Pablo, según su costumbre, se dirigió a ellos y durante tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras, explicándolas y probando que Cristo tenía que padecer y resucitar de entre los muertos, y que ‘este Cristo es Jesús, a quien yo os anuncio’. Algunos de ellos se convencieron y se unieron a Pablo y Silas como una gran multitud de griegos que adoraban a Dios y no pocas de la mujeres principales”.
 
10-12: “Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres”.
 
Lucas XXIV, 13-27: “… Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían”.
 
Juan V, 45-47: “No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?”.
 
Estos pasajes son la evidencia contundente (?) que para demostrar la mesianidad de Jesús de Nazaret, Jesús y compañía usaron el AT o Tanaj judío, y NO el inexistente NT.
 
Esto no elimina del todo el uso de NT, sin embargo, si lo restringe como prueba secundaria y no primaria como lo es el Tanaj para demostrar que Jesús es el Mesías o Dios mismo.
 
 
Razones a priori
 
Parece que al común de cristianos, principalmente los para-protestantes, les pasa inadvertido el defecto tautológico que adolecen al argüir sobre la deidad en Jesús. Usan los libros y pasajes del NT tan expedita como si fuera un hecho que los paganos los admitieran igualmente valederos. Cuando no es así. Saben perfectamente que es un error no considerar el objeto y destinatario de los textos.
   Sin entrar en demostraciones rigurosas, es necesario responder sobre la naturaleza de los textos para valorar apropiadamente el uso de los pasajes al momento de la argumentación.
 
  • ¿A quién se cree estaba dirigido el evangelio según Juan?
  • ¿Cuál se cree que era su propósito?
  • ¿Cuál era el propósito de las cartas paulinas?
  • ¿Y el de las otras epístolas?
  • ¿Y el de los sinópticos y los Hechos?
Se insiste que no es el momento de lucubrar minuciosamente. Y al margen de esta advertencia, en general se admite que el evangelio según Juan estaba dirigido a cristianos de origen gentil. Con el propósito de revelar a esos neófitos gentiles la verdadera naturaleza de Jesucristo como el unigénito de Dios. Y no a los escépticos o doctos judíos. Esto restringe el valor global de este evangelio como evidencia argumentativa a favor de la deidad en Jesús. Quizá sea de uso cristológico entre cristianos, pero no como recurso teológico entre paganos. Pues tal acto sería desde un principio parcial y ventajoso; absurdo y tautológico. Por ejemplo en Jn I, 1 el autor hace una declaración dogmática, no una demostración. Declaración que es lógica para creyentes, no para paganos. Y obvio que Pablo no la usaría en una sinagoga como prueba cristiana.
Las cartas paulinas son cartas, de orden fraternal y doctrinal. Y no rigurosas demostraciones teológicas. Al igual que la literatura joánica, es militante, no proselitista. Por lo mismo poseen un mayor valor cristológico para creyentes, que teológico para paganos.
La carta a los Hebreos origina inquietudes sobre su origen, autor y finalidad. Aunque en un principio se cree que estaba dirigida a “los hebreos”, quizá levitas conversos de Judea, incluso hay quien ha sugerido a los esenios. Carece de ecuanimidad y objetividad proselitista, pues desde su comienzo da por hecho que Jesús es el Mesías Hijo de Dios SIN demostrarlo. Hace declaraciones cristológicas, más que demostraciones teológicas o históricas sobre Jesús. 
  Por tanto, en global no es válida como evidencia argumentativa a favor de la deidad en Jesús.
El resto de epístolas también adolecen ser militantes, por donde, parciales.
Los sinópticos como los Hechos, son textos con mayor proselitismo que militancia. Lo que los convierte en los textos que en global pueden ser usados válidamente en la argumentación a favor de la deidad en Jesús. Y el resto de literatura del NT debe usarse con cierta cautela en los pasajes particulares que sirvan de evidencia.
Y al usarse de acuerdo al tema anterior, deben ser de orden secundario, como lo hizo Pablo, como lo hizo Jesús. Pues al no ser testigos presenciales del ministerio, los cristianos contemporáneos, solo queda apoyarse en esas “biografías”.
 
Por donde y por lo tanto, sabiendo que para demostrar que Jesús es Dios o el Mesías se debe dar prioridad al AT, que la incredulidad de sus parientes y discípulos rechazan la idea que hayan creído la divinidad de su santo maestro antes de Pentecostés y las pruebas directas, demuestran que Jesús no es Yahveh Dios, ni trino ni triforme, ni de ninguna otra forma.


Su investigador contrito, W. 

Reply  Message 19 of 31 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/05/2013 19:13
Padre mío  (Mensaje original) Enviado: 11/04/2012 14:30
LEER ESTO SOLO SI SE HAN LEÍDO LAS PRUEBAS INDIRECTAS INTRÍNSECAS... DE LO CONTRARIO NO SERÁ EFECTIVA SU LECTURA.
 
PRUEBAS DIRECTAS.

Si un apóstol llegó a creer que su maestro es de abolengo divino ¿eso lo convierte en verdad? ¿Por qué? ¿A caso los milagros, las profecías y una sana moral son suficientes?[1] Mc IX, 38-41;XII, 32-34; Num XXII, 5-6; Mt VII, 21; XXIV, 24; Dt XIII, 1-3.
 
(Notas al pie, hasta el final)

       1Salmo XC, 2: “Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde la eternidad hasta la eternidad, tú eres Dios”.

Isaías XLIII, 10-11: “…y se entienda que yo soy. Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá. Yo, yo soy Yahveh y fuera mí no hay salvador[2].
 
Habacuc I, 12: “¿No eres tú desde antiguo Yahveh, mi Dios, mi Santo? ¡Tú no mueres!...”.
 
Deuteronomio XXXII, 39-40: “Ved ahora que yo, solo yo, y que no hay otro dios junto a mi… Sí, yo alzo mi mano y digo: tan cierto como he de vivir eternamente”.
 
1Timoteo I, 17: “Al Rey de los siglos, al Dios inmortal, invisible y único, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén”.
 
VI, 15-16: “su debido tiempo la mostrará (la manifestación de Jesús) el Bienaventurado y solo Poderoso, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el dominio eterno. Amén”. (También Col I, 15+; Heb II, 11).
 
Marcos XII, 32: “Entonces el escriba le dijo: bien, Maestro, verdad haz dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él”.
 
1Tesalonicenses I, 9: “porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero”.
 
Mateo XVI, 15-16: “Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo.”.
 
Números XXIII, 19: “Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta…”.
 
La teología veterotestamentaria, sugiere que nada corrompe la esencia de Dios, que es Único e inmutable; y parte de su esencia es la inmortalidad, es eternamente un “Dios vivo”, no muerto. Ni el Antiguo ni el NT admiten en Dios la muerte, es por eso que Jesús como Dios no pudo haber muerto, pero murió. Si Jesús fuese Dios o parte de Él no habría muerto, y el afirmar que la naturaleza divina de Jesús no murió es caer en anatema por docetismo, gnosticismo y nestorianismo. En consecuencia no es Dios.  “Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, te salvarás”, Romanos X, 9. Dice, “Dios le resucitó”. Compárese con 1Pe I, 21; Ro VIII, 11-13; Hch II, 22-24; 32; III, 15; V, 30; Salmo XVI, 8-11; etc. Etc. Gran diferencia entre el resucitado y el resucitador.         
 
2) 1Corintios VIII, 6(también Efesios I, 3; 17; 1 Timoteo II, 5-6; Ro XV, 6; Stg I, 1; 1 Pe I, 3, Ap I,1; etc. Etc.): “Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor Jesús Cristo, por quien son todas las cosas y para el cual somos nosotros”.
 
Juan XVII, 3: “Esta es la vida eterna: Que te conozcan a ti único Dios verdadero y a tu enviado Jesús Cristo”.
 
XX, 17: “Jesús le dijo: Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
 
XIV, 28: “…porque el Padre es mayor que yo”.
 
Marcos X, 18: “Pero Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas "bueno"? Ninguno es bueno, sino sólo uno, Dios”.
 
XIII, 32: “Pero acerca de aquel día o de la hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles en el cielo, ni aun el Hijo, sino sólo el Padre”.
 
Santiago II, 19: “Tú crees que hay un solo Dios. Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan”.
 
Juan XIV, 1: “No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios, creed también en mí”.
 
Son tan inteligibles estos pasajes que ciegan la inteligencia. Es claro, hay un solo dios, al que Jesús llama “el Padre”. Jesús es su enviado, sólo su enviado, que es hombre al igual que Adán por el cual la Ley redime. Jesús no dijo: “Crean en mí que soy Dios”.
 
3)1 Timoteo II, 5-6: “Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos”.
 
Romanos V, 7-21(también 1 Corintios XV, 22-45): “... fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo... seremos salvos por su vida... como por un sólo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte... con una trasgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir... si por el delito de uno solo reinó la muerte, por un solo hombre con mucha más razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia, reinarán en la vida por uno solo, Jesús Cristo...  así como la desobediencia  de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos…”. Compárese con 1Pedro III, 18-19.
 
Mateo V, 17: “No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento”.
 
Por la definición o concepción que se debe tener de “Dios”, entre sus atributos no destaca el absurdo, es absurdo que el ofendido sea también el abogado defensor del ofensor, no tiene sentido, y es patético pensar en misterios[3].  Está exuberantemente explícito que Jesús es un hombre también y es el mediador, pero no Dios. Jesús como el último Adán, como el redentor, debía pagar su vida por la muerte, lo justo por lo justo según la Ley (Éxodo XXI, 23-25, Levítico XXIV, 19-21, Deuteronomio XIX, 21); Es claro que Pablo utiliza la Ley Mosaica y no la Ley Cristiana (del perdón, de ofrecer la otra mejilla) pues en verdad que Dios no habría permitido una redención, pues ofrecería mejilla tras mejilla. Hombre por hombre, y no hombre por Dios. De creer en un dios trasgresor de su propia Ley, de un dios patético y absurdo, de una escritura contradictoria, a un hombre que no es Dios...  preferible creer que Jesús no es Dios.
 
4) Juan I, 18: “A Dios nadie le ha visto jamás, el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado”.
 
V, 37-38: “Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia, ni tenéis su palabra permaneciendo en vosotros; porque vosotros no creéis a quien él envió”.
 
1 Juan IV, 12: “A Dios nadie le ha visto nunca...”.
 
Juan VI, 46: “No es que alguien haya visto al Padre; sino aquél que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre”.
 
Juan VII, 16: “Jesús les respondió: Mi doctrina no es mía sino del que me ha enviado”.
 
XIV, 7-11: “Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Desde ahora le conocéis y le habéis visto. Le dice Felipe: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. Le dice Jesús: ¿Tanto tiempo estoy con vosotros y no me conocéis, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto a mi Padre. ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre?”.
 
Mateo XI, 27: “Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie  conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar”.
 
Éxodo XXXIII, 20(también III, 6; XIX, 21; XX, 19; XL, 34; Lev XVI, 2): “Pero mi rostro no podrás verlo; porque no puede verme el hombre y seguir viviendo”.
 
Génesis XXXII, 25-31(Oseas XII, 4-5; Jue VI, 22-24; XIII, 20-23): “Y habiéndose quedado solo Jacob, estuvo luchando alguien con él hasta rayar el alba... Jacob llamó a aquél lugar Penuel pues (se dijo): he visto a Dios cara a cara y tengo la vida salva”.
 
Juan VI, 40: “Porque ésta es la Voluntad de mi Padre: Que todo el que vea al Hijo y crea en él tenga vida eterna...”.
 
Es observable cómo san Juan discierne a Dios de Jesús insistiendo que…:
  Nadie ha visto a Dios...  Pero Jesús nos ha contado como es...  Si alguien ve a Dios (su rostro) con seguridad morirá.  Pero todo el que ve al Hijo y crea en él, vivirá eternamente (Col I, 15+).           
Cuando Jesús menciona: El que me ha visto a mí ha visto a mi Padre, por contexto, los pasajes mencionados, no se refiere a la majestuosa e inefable imagen de Dios, sino a su doctrina, a su Voluntad, a su esencia; es decir, Dios es amor, Dios es Acción, lo cual es visible en Jesús. La pelea de Jacob [y los Jueces] es lo que aparentemente contradice o se excluye de lo anterior, pero, Juan conocía las Escrituras y su hierático canon, para poder hacer tal declaración a cerca de Dios tuvo que tener en cuenta que, por lo visto en ese pasaje y en el de Oseas, Jacob no peleó con Elohim sino con su ángel, con un ángel de Elohim peleó. La contradicción tampoco es un atributo de Dios.
 
5) Malaquías II, 10: “¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?”.
 
Mateo XXIII, 9: “Y no llaméis a nadie su padre en la tierra, porque uno solo es su Padre, el que está en los cielos”.
 
V, 16: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, de modo que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.”.
 
V, 48: “Sed, pues, vosotros perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto”.
 
VI, 26: “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y su Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?”.
 
Juan XX, 17: “Jesús le dijo: Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y su Padre, mi Dios y su Dios."
 
Mateo VI, 9: “Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre”.
 
Juan X, 31-39 (también Jn V, 16-18; Sal LXXXII, 6): “… No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia, porque tú siendo hombre te haces a ti mismo Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra Ley: yo dije, dioses sois? Si llama dioses a aquellos que se dirigió la palabra de Dios [y no puede fallar la Escritura] ¿cómo decís que aquel a quien el Padre a santificado y enviado al mundo blasfema por haber dicho: yo soy hijo de Dios?...”.
 
Mateo V, 9: “Bienaventurados los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios”.
 
Filipenses II, 6: “…sentid entre vosotros lo mismo que Cristo, el cual, siendo de condición divina, no hizo alarde de ser igual a Dios”.
 
Es muy simple, es el mismo Jesús el que ordena llamar “padre” solo a Dios. Y él lo ejemplifica con su persona todo el tiempo, además, según Pablo no presumía ser Dios. Es por eso que hace notar a los judíos su falsa acusación, declarando él, tener todo el derecho de autonombrarse “hijo de Dios” por lo escrito en las Escrituras. Pero es intrigante, cómo cristiano alguno no perciba la universalidad de este hecho y continúe adjudicándoselo a un particular, Jesús.
Padre mío, Padre vuestro, Padre nuestro.
 
6) Mateo IV, 1-11(también Lucas IV, 1-13): “Entonces Jesús fue conducido por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de hacer ayuno por cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre, entonces se acercó el tentador y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes. Mas él respondió: Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre sino de toda palabra salida de la boca de Dios”. Entonces el diablo le lleva consigo a la Ciudad Santa, le pone sobre el alero del Templo y le dice: Está escrito: “A sus ángeles te encomendará, y te llevarán en sus manos, para que no tropiece tu pie en piedra alguna”. Jesús le dijo: También está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios”. Todavía le lleva el diablo a un monte muy alto, le muestra todos los reinos del mundo y su gloria, y le dice: Todo esto te daré si te postras y me adoras. Dísele entonces Jesús: Apártate Satanás, porque está escrito: “Al Señor tu Dios adorarás. Y sólo a Él darás culto”.
 
Santiago I, 13: “Ninguno, cuando se vea tentado, diga: Es Dios quien me tienta, porque Dios ni es tentado por el mal ni tienta a nadie”.
 
Colosenses I, 16: “...todo fue creado por él y para él”.
 
Salmo II, 8: “Pídeme y te daré en herencia las naciones, en posesión los confines de la tierra”.
 
Éxodo XVII, 7: “Aquél lugar se llamó Massá y Meribá, a causa de la querella de los hijos de Israel y por haber tentado a Yahveh diciendo: ¿Está Yahveh entre nosotros o no?”.
 
Mateo XI, 27: “Todo me ha sido entregado por mi Padre...”.
 
Marcos I, 24: “¿Qué tienes tú con nosotros Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: El Santo de Dios”.
 
    Por el momento no corresponde descifrar quién es o qué es ese diablo; pero algo importante qué notar, es que quien impulsó al desierto a Jesús fue el Espíritu. Si Jesús fue humano, cuarenta días de ayuno en el desierto perturban a cualquiera. Y se ve manifestado por el pasaje de la tentación, donde Jesús, reconociendo su mesianidad, está enterado que sus peticiones serán complacidas. Pero como se nota en la agonía de Getsemaní, se desprende  de ese cáliz. Así que ese diablo, si fuere un personaje, contradice lo dicho por Jesús, Pablo, el salmo y la carta de Santiago, pues ni Dios es tentado por el mal y todo lo creado pertenece a Jesús Ungido. La duda planteada por el tentador no es: “Si eres Dios”, sino: “si eres hijo de Dios”... ¿por qué duda el diablo que Jesucristo sea “hijo de Dios”? ¿Por qué le ofrece los reinos del mundo si todo le pertenece al “hijo de Dios”? Si el diablo, testigo de la creación, sabía que Jesús era el “hijo de Dios” y co-creador del mundo ¿por qué lo duda y ofrece lo que no le pertenece?... Y más obvio todavía porque hasta los espíritus inmundos reconocen en Jesús al santo de Dios.
 

Reply  Message 20 of 31 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/05/2013 19:14
Padre mío  (Mensaje original) Enviado: 11/04/2012 14:25

LA SIGUIENTE EXÉGESIS PUEDE HERIR MORTALMENTE SENSIBILIDADES CRISTIANAS, ABSTÉNGASE A LEERLA SI CREE QUE JESÚS ES DIOS Y QUIERE SEGUIR SIENDO BUEN CREYENTE. SUERTE!!!



La mayoría de creyentes comprometidos con su religiosidad, principal y lógicamente trinitarios y unicitarios, al darse cuenta de mi incredulidad de la deidad de Jesucristo, me hacen ver con tristeza que antes de darme el beneficio de la duda, de saber por qué no creo, prejuzgan y discriminan de una forma por demás lamentable, reafirmando mi antipatía religiosa a su hipocresía como a su creencia insustentable.

He dedicado como muchas otras personas, el tiempo necesario y suficiente para sostener una postura que se jacte de bien fundamentada. Nadie investiga con el anhelo de caer en la mentira. En su investigación muchos creyeron o reafirmaron su fe, su servidor con pena y tristeza concluyó en todo lo contrario. La verdad no peca pero incomoda. La verdad nos hace libres, no necesariamentes felices.


Si después de ver las siguientes razones sobre la falsedad de la divinidad de Jesucristo, persisten en su creencia jesuoteísta, al menos dense cuenta que no dejé de creer a lo tarugo, pues muestro mucho más interés en la verdad que el 99.99% de cristianos trinitarios y unicitarios de todo el mundo.

El método es dialéctico, mayéutico en su esencia, realizando preguntas pristinas de fe, cuya respuesta objetiva a la luz de la Biblia, la Teología Natural y la Historia, concluyen en la negación absoluta de la divinidad de Jesucristo con todo el dolor de mi corazón:




Las evidencias son de 3 tipos: indirectas intrínsecas, extrínsecas y directas. Las pruebas indirectas son las que menos toma en cuenta el judeocristianismo, sin embargo, son tan importantes que fueron las que me llevaron a la penosa conclusión que Jesucristo NO ES Dios en ninguna forma real.    Los jesuoteístas están tan acostumbrados a debatir las pruebas directas, que cuando se enfrentan a las que muestra su servidor, quedan perplejos al no saber cómo contrargumentarlas de tal forma que de inmediato las derogan por no cumplir con su supuesta ortodoxia. El que razone y tenga buena voluntad, entienda.  


PRUEBAS INDIRECTAS (INTRÍNSECAS).


1) Lucas I, 26-56; II, 1-20; 41-52: “...vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo... El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios... Al cabo de tres días, lo encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían estaban estupefactos por su inteligencia y por sus respuestas. Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: Hijo ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados te andábamos buscando. Él les dijo: Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en las cosas de mi Padre?Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio”.
 
Es intrigante notar, que a pesar de que María y José sabían la procedencia divina de Jesús, que sería llamado “el Hijo del Altísimo”no le hayan comprendido.
 
2) Juan VII, 2-5: “Se acercaba la fiesta judía de las Tiendas. Y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las cosas que haces, pues nadie actúa en secreto cuando quiere ser conocido. Si haces estas cosas, muéstrate al mundo. Es que ni si quiera sus hermanos creían en él”.
 
Marcos III, 20-21: “Y entró a una casa. Una vez mas se juntó la muchedumbre de modo que ellos no podían siquiera comer. Pero cuando sus parientes oyeron esto, salieron para apoderarse de él, porque decían: Ha perdido el juicio”.
 
Independientemente de que si los llamados hermanos de Jesús lo hayan sido de sangre o no, tal término  por lo menos expone un parentesco muy cercano, que por tanto sabrían también de su procedencia divina, narrada majestuosamente por Lucas, pero a pesar de la narración espectacular de Lucas, ellos  “se dieron el lujo” de no creer y de tachar de loco al hijo de Dios.
 
3) Juan I, 29-34 (compárese con Mc I, 7-11, Lc III, 15-22 y Mt III, 11-17): “Al día siguiente (Juan) ve a Jesús que venía hacia él y dice: ‘He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es por quien yo dije: Viene un hombre detrás de mí, porque existía antes que yo. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado en Israel’. Y Juan dio testimonio diciendo: ‘He visto el Espíritu que bajaba del cielo como una paloma y se quedaba sobre él. Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua, me dijo: Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza en el Espíritu Santo. Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios’ ”.
 
Mateo XI, 2-6 y Lucas VII, 18-23: “Y Juan, que en la cárcel había oído hablar de Cristo, envió a sus discípulos a decirle: ¿Eres tú el que ha de venir o esperamos otro?...”.
 
Incluir Mt IX, 14-17, Jn III, 22-30.
 
Es también intrigante y muy importante notar que el Bautista como hijo de Isabel, fue pariente de Jesús; y según Lucas, Isabel estaba enterada de la divinidad de su “sobrino”. Si a estos detalles se le une la declaración soteriológica que hace el Bautista, resulta de lo más extraño y contradictorio su cuestionamiento, pues según Juan evangelista, primero admite al “elegido de Dios”, y después manda a sus discípulos  a cuestionar a su “divino pariente” sobre la autenticidad de su mesianidad.
No debe pasar inadvertido que es Juan evangelista quien recoge la supuesta declaración apoteósica del Bautista sobre Jesucristo. Y menos, que a pesar de tal declaración, la gente continuaba siguiendo a Juan Bautista, y sus discípulos le guardaron fidelidad incluso hasta después de su muerte y por encima de Jesús, ¿por qué?
 
¿En qué momento el apostolado se percató que Jesús era Yahveh Dios?
¿En qué momento se percataron que Jesús era el “primogénito de la creación”?
¿Por qué o cómo el apostolado lo concluyó? ¿Era unánime en el apostolado tal conclusión? 
 
4) Marcos XIV, 66-72, Mateo XXVI, 69-75, Lucas XXII, 55-62 y Juan XVIII, 16-18; 25-27: “Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las criadas del Sumo Sacerdote y al ver a Pedro calentándose, le mira atentamente y le dice: También tú estabas con Jesús de Nazaret, pero él lo negó: Ni sé ni entiendo de qué  hablas...”.
 
Mateo XXVIII, 16-17: “Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron, algunos sin embargo dudaron”.
 
Marcos XVI, 11-13: “Ellos, al oír que vivía y que había sido visto por ella, no creyeron. Después de esto se apareció, bajo otra figura a dos de ellos cuando iban camino a una aldea. Ellos volvieron a comunicárselo a los demás; pero tampoco creyeron a estos”.
 
Lucas XXIV, 9-11: “Regresando del sepulcro anunciaron todas estas cosas a los once y a todos los demás... Pero todas estas palabras les parecían como desatinos y no les creían”.
 
Juan XX, 24-29: “Tomás, uno de los doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, los discípulos le decían: Hemos visto al Señor. Les contestó: Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré...”.
 
Hechos I, 6-7: “Los que estaban reunidos le preguntaron: Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el Reino de Israel?...”.
 
Incluir Mt VIII, 23-27; XIV, 22-33; XV, 22-24; XVI, 21-23; XVII, 14-21; XVIII, 1-5; XIX, 13-15; Mc VIII, 14-21; IX, 38-40; Lc IX, 51-56; Jn VI, 66-71. 
 
Es sorprendente ver la terquedad y escepticismo constante de los apóstoles, reflejado principalmente por los pasajes citados, donde también se dan el lujo de dudar y cuestionarse cosas a las cuales Jesús reprochaba insistentemente. Incredulidad que indica que se percataron de la divinidad de su santo maestro hasta después de ese Pentecostés…  Ni sus padres, ni sus “hermanos”, ni su “primo”, ni sus apóstoles; ni en vida ni en muerte ni resucitado estaban completamente seguros de él, y es notable por la petición patética de Tomás el Mellizo y la duda acerca del restablecimiento de Israel, y claro, sin olvidar la traición de Judas.
Si realmente Jesucristo es de abolengo divino, y fue reconocido así por sus padres, sus parientes, los pastores, los sabios de oriente, Juan el bautizante, e incluso fue causa de un infanticidio, ¿a qué se debió tanta incredulidad hacia su persona? ¿A caso Dios endureció sus corazones como a faraón? ¿Con qué propósito? ¿Quizá con el de causar millares de divisiones, fratricidio cristiano intelectual, material, y centenas de genocidios por los discípulos ulteriores y que de esa forma obtuvieran la Salvación?
 
 
Continúa...

Reply  Message 21 of 31 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/05/2013 19:15
Padre mío  (Mensaje original) Enviado: 11/04/2012 14:30
7) Juan I, 1: “En el principio la Palabra existía y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.
 
X, 30: “El Padre y yo somos uno”.
 
    Juan VIII, 58. “Jesús les respondió: en verdad, en verdad os digo, antes que naciese Abraham, Yo Soy”.
 
Filipenses II, 4-11: “… Sentid entre vosotros lo mismo que Cristo, el cual, siendo de condición divina, no hizo alarde de ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo, haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su parte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre que está sobre todo nombre... y toda lengua confiese que Cristo Jesús es Señor para gloria de Dios Padre”.
 
Romanos IX, 5. “y los patriarcas; de los cuales procede Cristo según la carne, el cual está encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos, Amén”.
 
Hechos XX, 28: “Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con su propia sangre”.
 
Juan XX, 28: “Tomás le contestó: Señor mío y Dios mío”.
 
Estos siete pasajes son los únicos, o los más importantes, que exponen a Jesús como “Dios”; pero se encuentran con graves dificultades, a saber:
I.- Son tan solo siete pasajes contra toda la gama anterior que muestran lo contrario, que por si fuera poco, faltan mucho más.
II.- Conforme lo advertido en los Prolegómenos,  sólo Juan y Pablo  son los que aparentemente identifican explícitamente a Jesús con Dios, contando con dos cosas: II.1) Es evidente que san Pablo es el erudito por excelencia dentro del apostolado, el cual marcó gran influencia sobre los demás apóstoles, especialmente en el escritor del evangelio según Juan, y en la cartas y apocalipsis homónimas. II.2) La erudición paulina mostró no sólo confusión, sino hasta pugnas doctrinales, y se ve reflejado en la segunda carta de Pedro III, 15-16: “... Aunque hay en ellas (las cartas paulinas) cosas difíciles de entender, que los ignorantes y débiles interpretan torcidamente...”. Como se ve, es palpable como tajante que a san Pedro también le costó trabajo entender el pensamiento de Pablo en sus cartas; y eso que el buen Pedro anduvo con Jesús y fue instruido por él.
III.- Vaya, ha quedado patente el discernimiento apostólico entre el santo Jesús y el dios de Israel. Pues, hay al menos 20 pasajes que disciernen a Dios, el Padre, del piadoso Jesús; contra 7 que aparentemente mencionan lo contrario. Y que se dice “al menos”, para no abusar de la insensibilidad numérica; y “aparentemente” porque es una mera reconsideración lingüística.
Más aún, quedan cuatro aseveraciones concluyentes que terminan de sepultar esa falsa creencia jesuoteísta. A saber:
7.1) ¿En qué momento el apostolado se percató que Jesús era Yahveh Dios? ¿En qué momento se percataron que Jesús era el “primogénito de la creación”?... ¿Por qué o cómo el apostolado lo concluyó?... ¿Era unánime en el apostolado tal conclusión?... ¿En qué momento el apostolado se percató  que Jesús era una de tres personas de una Divinidad Trina o triforme?... … Gracias a la vergonzosa y constante terquedad, y bochornoso escepticismo del apostolado[4], es que se puede asegurar que ocurrió después de ese famoso día de Pentecostés. Por lo que los evangelios –como “historia” [de Jesús] anterior a ese día– pierden legitimidad como prueba a favor del jesuoteísmo.
Y si tal obstáculo parece una aseveración apelable e inconcluyente, deben ser notorias tres cosas: 3.1) Los apóstoles, como todo judío, esperaban al mesías, y al esperar al mesías esperaban a un siervo de Yahveh y NO a un ángel o al mismo Yahveh. Y lo que se ve en los evangelios, es precisamente  historia de la expectativa mesiánica, no solo el ministerio de Jesús, sino el surgimiento de la fe en la mesianidad de un hombre, Jesús de Nazaret, y no de que era un arcángel, Dios quizá. 3.2) Las profecías mesiánicas consideradas por los judíos, por la ortodoxia; por fariseos, esenios, zelotas… No se refieren a Yahveh Dios, o a un arcángel, sino a un “vástago de David” y/o a un “siervo”; y tales profecías no identifican al mesías con Yahveh Dios, no dicen que el mesías sería el dios de Israel[5]. 3.3) Los discursos posteriores de Pedro, según Lucas[6], certifican estas puntualizaciones. Pues se demuestra que su interpretación mesiánica de las profecías se refieren a un hombre y NO a un dios o al mismo Yahveh Dios. Y que después de ese día, quedaron, no solo convictos de la mesianidad de su piadoso maestro, sino del significado del ministerio mesiánico y de su empresa apostólica.
Hermenéuticamente no es recomendable, es mas, es equivocado el que una verdad trascendental como la trinidad haya sido revelada al final de su ministerio mesiánico, bueno, por lo menos al final del evangelio mateano. Lo que refuerza la idea que ese famoso pasaje [XXVIII, 19] es por contexto UN ÚLTIMO RECORDATORIO TESTAMENTARIO DE SU EMPRESA TRICÉFALA[7] y NO una revelación de una Divinidad-Trinitaria o triforme.  
Y peor, bajo el supuesto de una asimilación por parte del apostolado [primitivo] de la divinidad de su maestro después de ese Pentecostés, Lucas, de forma inesperada y difícil de explicar, pero, sin querer queriendo escribió las cosas de tal forma, repito, sin querer queriendo, que favorecen esta línea de pensamiento. Lucas no solo sugiere que tal asimilación no fue sincrónica o unánime en el apostolado primitivo; además, nos muestra que antes de la conversión del buen Saulo, antes del capítulo IX, el apostolado primitivo a través de Pedro y Esteban, NO pregonaban a un “primogénito de toda la creación”, NO pregonaban a un dios, sino a un hombre de Dios[8]. Fue Pablo y solo Pablo el que comenzó a predicar a un Jesús de abolengo divino sin consultar al primitivo y genuino apostolado[9]. Como si Lucas hubiese querido que el lector se diese cuenta que Pablo fue el primero en reconocer que Jesús era “hijo de Dios” en contexto divino, ignorado por los otros apóstoles. 
7.2) Si retrocedemos en el tiempo siguiendo la historia de la “Trinidad” nos percatamos que entre más lejos estemos del presente más difusa se hace. Tan solo el Gran Cisma de Oriente en el 1054 entre las Iglesias de Oriente y Occidente por la “filioque”, que separaba ambas iglesias por un desacuerdo trinitario (al menos fue el pretexto). Si nos vamos hasta el siglo V nos percatamos que apenas estaba recién salido del horno tal dogma. Debido precisamente a herejías como la arriana que no son sino la evidencia de un concepto difuso y no consensuado. En la enseñanza Patrística de los siglos II, III y IV no hay evidencia de una trinidad explícita. De hecho si se aferra uno a encontrarla, la encontrará, pero muy aislada y poco conjeturable. Y es hilarante que en la misma Tradición se encuentren ideas subordinacionistas que no por nada causarían confusiones en la gente como en Arrio de Alejandría[10]. Y más atrás, en el kerygma, se pierde por completo.  No se infiere ni forzando las Escrituras, que los apóstoles en los Hechos, ni mucho menos Jesús, hayan enseñado un Dios plural, ni mucho menos que hayan usado alguna formulación trinitaria ritual (como en el bautismo). Pocos por no decir nadie, ofreciendo el beneficio de la duda, ha imaginado que Jesús “bautizaba” “en el nombre del Padre, y del hijo y espíritu santo”. Es complejo, pero de haber sido cierta la Trinidad como una pedagogía gradual en la historia de la Salvación, resulta lógico admitir-cuestionar que al momento de escribir sus relatos evangélicos, al menos Juan y sobre todo Mateo, hubieran hecho una glosa sobre alguna enseñanza de Jesús donde él enseñara la Trinidad o triformidad, aún oculta para los párvulos discípulos; algo como: “… y aquí Jesús trataba de mostrar su relación con su Padre y el Santo Espíritu, pero no entendíamos”[11].
La Trinidad y modalismo como jesuoteísmo, contrastan estruendosamente con el monoteísmo tradicional judío, y el hecho de que no hayan sido aclarados en los textos neotestamentarios y en sus tertulias como una verdad teosófica que traían consigo las Buenas Nuevas, es prueba evidente de su falacia. No simplemente se trata (ba) de mostrar alguna identidad de Jesús como “hijo unigénito de Dios” o peor como Dios, sino de patentar una nueva verdad teosófica como la naturaleza tri-una  o tri-forme de Dios hacia el presuntuoso monoteísmo tradicional judeo-hebreo, pero como no fue así, no fue así. 
7.3) La mera existencia del primer concilio de Nicea (en el 325), la mera necesidad de su realización, es prueba por sí misma de la inmadurez cristiana. 300 años de inmadurez, 3600 meses de inseguridad y división; en la Iglesia no hubo consenso por 3 siglos sobre la naturaleza de su santo maestro, si era tan solo un profeta, un dios, o el mismísimo Yahveh Dios. Desacuerdo  que desprende al legado cristiano de una confiable  teología consecuente. Y burlescamente demostrable por los cismas posteriores y la fragmentación centenar sectaria, que manifiesta un infundamentado cristianismo enfermo y sin solidez desde su origen. Por demás desconfiable de cualquier posición teologal.
7.4) El concilio llegó a un acuerdo (por cierto no fue unánime) después de una consensuada interpretación, ¡¿interpretación?!  El hecho de que haya ocurrido un concilio, y el que se haya interpretado, sugiere dos cosas: 4.1) Que el apostolado NO transmitió fielmente el testamento de su santo maestro, y 4.2) Que el inmediato legado apostólico NO supo transmitir la convicción apostólica… … nadie supo hacer las cosas,  nadie hizo bien su trabajo. Tal fabilidad desvirtúa la confianza en el magisterio y deroga la confiabilidad del NT, dejándolo susceptible al imperfecto y nada recomendable subjetivismo.
En conclusión, el jesuoteísmo es lapidado por la penosa interpretación, pues ni el apostolado supo transmitir de forma correcta su fe, ni su legado tampoco, que la Iglesia posterior se ha visto en la penosa necesidad deinterpretar las palabras apostólicas y hasta patrísticas. Que no se sabe cuándo, cómo, por qué, y si fue unánime la deificación de Jesús Mesías.
Quién iba pensar que el cristianismo sería tan complicado que se han escrito un millar de libros para poder explicarlo… algo que demuestra su escaza solidez y su confusa naturaleza, y que la hierática ciencia cristiana no es por revelación, sino por interpretación, pues de otra forma no se explica tanta jurisprudencia patente en millares de libros explicando el significado de los pasajes neotestamentarios. Si no creen, vayan a una librería católica o pídanle a un testigo de Jehová que les enumere sus publicaciones[12].
IV.- Ge I, 26-28: “Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, según  nuestra  semejanza, y domine en los peces del mar, en las aves del cielo, en los ganados y en todas las alimañas, y en toda sierpe que serpea sobre la tierra...”.
Ge III, 22: “Y dijo Yahveh Dios: ¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal...”.
Salmo LXXXII, 6: “Había dicho yo: ¡Vosotros dioses sois, todos vosotros, hijos del Altísimo!”.
Salmo VIII, 5-9 (de David) (también Eclesiástico XVII, 1-8):“¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, el hijo de Hombre (Adán) para que de él cuides? Apenas inferior a un dios (otra traducción: “a los ángeles”) le hiciste, coronándole de gloria y esplendor; le hiciste señor de las obras de tus manos, todo fue puesto por ti bajo sus pies: Ovejas y bueyes, todos juntos, y aun las bestias salvajes, y las aves del cielo y los peces del mar, que surcan las sendas de las aguas”.
A pesar de que la intención de Pablo fue buena, fue paralogista, pues despojó al hombre, hijo de Adán, de todo privilegio divino otorgado desde la creación. Todo hombre es semejante al Creador, dios como Dios, dominante y señor de las obras del Creador. Y el colocar la herencia de la que tiene por derecho el hombre, en posesión de Jesús, Pablo cayó en interpretaciones, no sólo subjetivas, sino sugestivas, que lo acarrearon a una profecía Jesuscéntrica grosera, p. Ej.: En Gálatas III, 15… Respecto a Ge XII, 7, que por cierto lo contradice Ge XV, 5+. Jesús es imagen de Dios (Col I, 15), por supuesto que lo es, porque es un hombre descendiente de Adán. Cristo Jesús es dueño y señor  de todo lo creado, y lo tiene todo bajo sus pies; por supuesto,  como todo hombre hijo de Hombre, de Adán. Pero por supuesto también es innegable que Jesús es por derecho propio la efigie de la virtud; algo de lo que abusó san Pablo y repercutió sin duda en san Juan.
             Juan X, 30: “El Padre y yo somos uno”. Típico de los bisoños. El que sean uno no significa que sean co-iguales, sí, son uno, pero no son co-iguales. Compárese con Jn XVII, 20-23, 1 Cor III, 6-8, Jn XIV, 28; XX, 17 y Mc XIII, 32; X, 18… como si Apolo y Pablo fueran un solo ser humano en dos personas distintas.
            ¿Cuál era la duda de Tomás, si su maestro había resucitado, o que si era Yahveh Dios? Si Tomás Dídimo (el Mellizo) hubiese creído que Jesús era el Dios Todopoderoso encarnado, no hubiera hecho tan patética petición para creer.
 1Re VIII, 27: “Pero, ¿en verdad Dios habitará sobre la tierra? He aquí que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo. ¡Cuánto menos este templo que he edificado![13].



[1] Guerra de los Judíos II, 7; Antigüedades Judías XVIII, 1; 3, 4, 5. Aboth Pirkei I, 12; Shab. XXXI.
[2] En el NT Jesús no se autonombra “salvador”, es el apostolado el que lo llama de esa manera.
[3] Si el ofendido defiende al ofensor ¿contra quién acusa y defiende? ¿Para qué tanto teatro soteriológico pues si al cabo terminaría perdonando? Definitivamente Dios no juega a los dados…
[4]     Evidencia “D”.
[5] Mal III, 22-24; Mt XVII, 9-13. ¿Reencarnación o Metáfora?
[6]     Hechos II, 22-24+; 32-36; III, 13-26; IV, 8-12; 24-31; V. 29-32; VII, 35+.
[7]     Pues los discípulos como albaceas (apóstoles) le responden a tres patronos: a Dios, el Padre, por ser el dueño de la empresa. Al Mesías, el hijo, como su jefe inmediato; con quien es la empresa (Jn XVII, 18-19). Y finalmente, al Espíritu Santo, “los amigos o hermanos”, para quien es la empresa (Jn XV, 12-16; XVII, 6-8; 18-21). Ese “Espíritu Santo”, no es el Paráclito, sino todo aquello que representa “espíritu santo”, y por sustracción se refiere especialmente a la comunidad de fe, a la Iglesia… a la comunidad del espíritu santo. En contraste a la del espíritu maligno, del espíritu del mundo.
[8]     Hechos II, 22-24+; 32-36; III, 13-26; IV, 8-12; 24-31; V. 29-32; VII, 35+.
[9]     Hechos IX, 20 y Gal I, 16-17 respectivamente.
[10]    Apéndice B
[11] Como ejemplo considere y bástese el pasaje de Jn VI, 70-71, donde se muestra el uso de una glosa.
[12] Mt VII, 12; XI, 30; XXVIII, 19; V, VI, VII; Mc XII, 28-31…La enseñanza de Jesucristo es tan clara y tan simple, que quien no lo vea de esa forma, le gusta complicarse la vida. Le importan otras cosas: el culteranismo, el debate intelectual o quizá el fanatismo. Pero definitivamente no le interesa seguir la enseñanza y ejemplo de Jesús. Las más ejemplares comunidades cristianas, son las primitivas, y en ellas no se encontrarán complicados textos de Teología, catequesis, historiografía… ni siquiera Nuevo Testamento. Esto debería ejemplificar la simplicidad del cristianismo, y que pretender otra cosa es: 1) o por una obsesión intelectual sin salida con los textos paulinos, elaborada filosofía o teología.  o 2) por mero gusto intelectual, a sabiendas que la doctrina cristiana no exige tanta palabrería. Su servidor esta consciente de ello, y este ensayo es mero placer intelectual, porque al actuar, no hay mejor consejo que “el útil servicio es sinónimo de Dios”.    
[13] Apéndice C (pruebas definitivas de la falacia divina de Jesús).

Reply  Message 22 of 31 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2013 02:32

Jesus y Ieshu son personajes surgidos dentro de las Religiones, No existen historicamente como personas reales.

 

Iehoshúa de Natzrát nada tiene que ver con Jesús  y el Ieshu HaNotzri (ambito del Judaísmo IV y V Siglo Era Común)

 

 

Jesús y Ieshú, deformaciones religiosas de un personaje histórico

 

 

          Jesus, Ieshua semi-dios del moderno Movimiento Mesianico y Ieshu son personajes surgidos dentro de las "Religiones", no existen historicamente. Jesús es falso mesias, es centro adoracion no tiene nada que ver Iehoshúa de Natzrat.  Jesus es dios de la religión Cristiana es el "enemigo" de la Tora, es asi como esta institucion se convirto en el peor enemigo de Israel y en el motor impulsos al odio contra todo lo que sea Israel y Tora. Ningunos de estos personajes representan al histórico Iehoshúa de Natzrát.

 

           Debemos dejar aun lado los lentes religiosos, atravez en los cuales estamos acostumbrados a ver la vida, y analizemos hoy en pleno siglo XXI la realidad. Si estudiamos seriamente los "textos religiosos" donde hablen de "Judios y Cristianos", nos daremos cuenta de que son escritos tardíos y que están llenos de ignorancia histórica. Por lo tanto si no se tiene claro este asunto, con dificultad se entenderá a Iehoshúa y su enseñanza.

 

Introducción: Ieshu  y Jesus son personajes surgidos dentro de las Religiones, No existen historicamente como personas reales, son deformaciones y inventos de Iehoshua de Natzrat. Por lo tanto aunque se quiera asociar al personaje el falso mesias Jesus con (Iehoshúa de Natzrat) hay un inmenso punte que los divide.

 

IEHOSHÚA de NATZRÁT y su enseñanza han trascendido los siglos influyendo en todo el mundo como ningún otro hombre, esto pese a los casi dos mil años de su ausencia física, impactando no solo en su pueblo Israel (Las 12 Tribus), sino en el resto del mundo, de manera que los de las naciones han marcado una era que comienza con su nacimiento, según sus cálculos.

 

Sin embargo, debido al escaso conocimiento e interés de muchos en la actualidad en escudriñar la verdad sobre este distinguido hombre, su persona ha sido vista de diferentes maneras en tiempos posteriores a su muerte, por lo tanto, es necesario tener claro que Iehoshúa de Natzrát no es lo mismo que el Jesús del Cristianismo ni el Iéshu del Judaísmo.

 

Hasta el día de hoy el 99% de las denominaciones cristianas creen en un dios trino, o que Jesús divino y el Creador son lo mismo.

 

Jesús es la segunda persona del dios trino del Cristianismo, un ser divino que visitó el planeta tierra hace cerca de dos mil años, manifestado a los seres humanos dentro de un pobre carpintero que vino a morir por sus criaturas, resucitó y se fue al cielo pero volverá para llevarse al cielo a su iglesia, la cual reemplaza a Israel (Esto es nada mas teologia de reemplazo del cristianismo), y los que no creyeron estarán una eternidad quemándose en el infierno.

 

El Iéshu del ambito del Judaísmo (De la Religión Judia formada IV y V Siglo Era Comun que comenzo ser perseguido por la cristiandad) es el mismo Jesús del Cristianismo visto a través de los lentes de un Judaísmo anti-cristiano, o sea si para

 

el Cristianismo Jesús (divino) no tiene padre biológico para el

 

Judaísmo (IV y V Siglo E.C) la madre de Iéshu tuvo una relación fuera del matrimonio,

 

si para el Cristianismo Jesús es dios entonces para el

 

Judaísmo Iéshu era un blasfemo.

 

Si para el Cristianismo Jesús es hacedor de milagros, entonces para el

 

Judaísmo de religión Judia formada (IV y V Siglo Era Comun) es un mago.

 

El Iéshu del Judaísmo (Formado IV y V Siglo Era Comun) no es más que un falso mesías, y tambien el Jesús del cristianismo tambien lo es.

 

Ninguno de estos dos personajes representan al histórico Iehoshúa de Natzrát.

 

          El Jesús del Cristianismo y el Iéshu del Judaísmo de religión Judia formada (IV y V Siglo Era Comun) quizás tengan 1% de relación con el Iehoshúa de Natzrát histórico, pero el 99% es un producto de Las Religiones. Por lo tanto si no se tiene claro este asunto, con dificultad se entenderá a Iehoshúa y su enseñanza. Es necesario volver a la Tora, al Pueblo de Israel  al Eterno y al Verdadero Mesias Historico que es Iehoshúa de Natzrat. Rut 1.16, Igueret Shaul el Qehiláh bÉfeso/Cartas  a la Comunidad en Éfeso 2.12. Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)  El Camino/Enseñanzas- Los Natzratim Discipulos de Rabi Iehoshúa de Natzrat.  Ver Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de Emisarios 9.2, 18.25, 18.26, 19.9, 19.23, 22.4, 24.14 y 24.22, 24:5

 

Nota. Repito Iehoshua ben Iosef, No es Iesh'u y mucho menos falso mesias Jesús

 

En su Contexto Histórico y no religioso: Los Escritos de Primeros Discípulos de Rabi Iehoshúa de Natzrat son Escritos de estudios en Hebreos, destinados a los receptores del siglo I de la Era Común que compartían con el escritor el lenguaje, trasfondo cultural y el contexto histórico, y Hebreo, por ende podían interpretar el texto de manera adecuada tal y como el escritor lo quiso.

 

Para nosotros poder entender lo que el escritor quiso comunicar a sus lectores debemos conocer el mismo lenguaje, trasfondo cultural y contexto histórico del escritor. Por lo tanto este estudio no solamente detalla con profundidad el texto hebreo y el contexto histórico de la vida y enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat, sino que además profundisa detalladamente en los términos y conceptos hebreos cada vez que son mencionados en el texto. Comentario detallado sobre una de las obras más importantes de los Discípulos de Rabi Iehoshua de Natzrat. Debido a la forma única de Rabi Iehoshua en expresar la sabiduría de la Torá

 

Los Escritos de sus Primeros Discípulos No son "escritos inspirados" sino la Transmisión escrita de las Enseñanzas del Maestro y sus Primeros Alumnos, y deben ser estudiados en su contexto histórico. No un contexto religioso posterior 'judio vs cristiano' que No existía en aquella época. O sea Dejando a un lado lo que el Cristianismo diga o no diga, lo que el Judaísmo diga o no diga

 

Conclusión: LA TOLERANCIA ES BUENA, PERO JAMAS SERÁ MAS GRANDE QUE LA VERDAD. El porque los Natzratim NO pueden creer ni creerle a Jesus. Y el porque Iehoshua de Natzrat no es lo mismo que Jesús.

 

¿Es el Cristianismo el seguidor del Mashiaj Hebreo? Claro que No, No existe Continuidad alguna entre Iehoshúa y Iesous o Jesus, entre Mashíaj y Jristus (Cristo), entre los Natzratim y los Jristianos (Cristianos).

 

Ieshu (Yeshu) y Jesús son centros adoraciones no tiene nada que ver Iehoshúa de Natzrat. Como siempre decimos no se tratan de NOMBRES, sino de hechos, conceptos, ideas. Debemos dejar aun lado los lentes religiosos, atravez en los cuales estamos acostumbrados a ver la vida, y analizemos hoy en pleno siglo XXI la realidad.  No existió en Israel el semi-dios rubio de ojos azules, el afeminado en vueltó en un manto rojo romano, que enseñaba a odiar a los Hijos de Israel y que era el centro de adoración.  Ese personaje pertenece a las religiones y aquellos que las profesan. Es tiempo que miremos la realidad tal como es, sin influencias religiosas.

 

Ieshu (Yeshu) y Jesús son personajes opuestos a Iehoshua de Natzrát: "Iehoshúa de Natzrat No creó ninguna secta (kat) dentro del Judaísmo a cual No existia I Siglo ERA COMUN el llamado Judaísmo, pero usupadores y paganos la convirtió en religión (dat) la idólatrica religión del cristianismo e inventando un falso mesia Jesús semi-dios".

 

Los diferentes Movimientos del 1er siglo E.C. No eran  ‘dentro de un Judaísmo’ [que No existía aun], sino Movimientos que interpretaban la Tora (Enseñanza) de diferente forma, sin estar en desacuerdo con los principios de la Tora, siendo uno de ellos el ‘Shma’ [Escucha Israel, el Eterno nuestro Elohim, el Eterno es uno]. Los Movimientos que abandonaran los principios de la Tora, eran calificados como Apostatas o Herejes.

 

Iehoshua era Judeano/Galileo que vivió en Natzrat y los Natzratim son sus seguidores de Rabi Iehoshua".

 

En años posteriores el Cristianismo romano y el Judaísmo de religión Judia formada IV y V siglo Era Comun se encargo de sincretizar al personaje historico con diverso mitos paganos, construyeron y inventaron a J*e*s*u*s/Ieshu

 

Torá y el Mesías: no es sólo palabras, sino una forma de vida

 

La verdad hiere y sana, pero la mentira destruye

 

 

(Con la ayuda del Eterno)

 

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)


Reply  Message 23 of 31 on the subject 
From: Obed Diaz Sent: 11/12/2014 12:59
Jesus no significa nada en hebreo
 
Pero Yeshua si significa salvacion..
 
aqui la forma de trasliterar al español el nombre kadosh de nuestro meshiaj, fue incorrecta ya que los nombres propios no se traducen, si el deseo del corazon de los traductores, era traducir todo, porque el nombre de David?, no lo tradujeron y lo dejaron tal cual, lo mismo paso con el de Habraham

Reply  Message 24 of 31 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/01/2017 20:20
Resultado de imagen para israel god's time clock

Reply  Message 25 of 31 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/03/2017 16:48
950. Apocalipsis 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué HORA vendré sobre ti.
 
Resultado de imagen para criptografia LLAVE MANZANA
 
 

klockit.com
6" Star of David Theme Clock
750 × 735 - 65k - jpg

amazon.com
STAR OF DAVID Wall Clock
355 × 355 - 34k - jpg

cafepress.com
Star of David Wall Clock
225 × 225 - 12k - jpg

amazon.com
Wall Clock Blue Star of David
1000 × 1000 - 84k - jpg

Reply  Message 26 of 31 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2017 16:01
From: Cajeli  (Original message) Sent: 15/02/2015 10:15
 

Los judíos son un pueblo trabajador y muy inteligente dominan la economía mundial siendo financieros, empresarios, banqueros y comerciantes, trabajos que requieren un nivel intelectual por encima de la media; además su país Israel es una potencia económica, política y militar.

Los judíos no llegan al 0,25% de la población mundial sin embargo han conquistado el 27% de los premios Nobel, el 25% de los premios ACM de ciencias informáticas, y el 50% de los campeonatos mundiales de ajedrez.

Tienen un promedio de 115 puntos de CI; pero además 23 de cada 1000 judíos europeos puntúan por encima de 140 en los test de inteligencia, comparados con el 4 por 1000 de la media; y en general


Henry Harpending y Gregory Cochran realizaron un estudio al respecto y teorizan que esto se debe a la presión social a la que han sido sometidos durante milenios, las cuales aparentemente resultaron selectivas ya que han promovido cierta actividad neuronal, que a la postre favoreció el aumento de su inteligencia.

Igualmente en 1995 el Journal of Biological Chemistry publicó un experimento donde se expone que al paso de los años, con la presión cultural los judíos desarrollaron una expansión neuronal  que grabaron en su ADN.

La teoría del talante judío se sostiene con la interminable galería de famosos, empezando con el propio Jesucristo, patriarcas y apóstoles; Albert Einstein, Sigmund Freud, Carl Sagan, -Marcel Marceau, - Marc Chagall, -Marcel Proust, -Herald Pinter, Isaac Asimov, Kafka, Kart Marx, Spinoza, Disraeli, Isaac Bashevis Singer, Nostradamus, Houdini, Gustav Mahler, Saul Bellow, Leonar Bersteins, Robert Capa, Rosa Luxemburgo, Susan Sontang, Bobby Fischer, Woody Allen, Bob Dylan, Groucho Marx, Stanley Kubrick, Arthur Miller, Noam Chomsky, Edward Teller, Billy Wylder, Elias Canetti, Steven Spielberg, Andhy Warhol, Woody Allen, Philip Roth, Roman Polanski, Jonas Salk, etc.

En la Biblia se anuncia que los israelitas sobresaldrían mundialmente como estrellas, y que este pueblo sería de gran influencia en los últimos días.

 
Anuncios:
 
First  Previous  10 to 24 of 24  Next   Last  
Reply  Message 10 of 24 on the subject 
From: Cajeli Sent: 17/02/2015 01:31
 
 
 
Reply  Message 11 of 24 on the subject 
From: Cajeli Sent: 17/02/2015 01:35
 
Cómo refina Dios?  El pueblo judío es la mejor muestra de restauración que Dios adelanta con los suyos. De idólatras los llevó a la ley, y a través de ellos nos llegó su Palabra.
Aclarando que tienen su mayor brillo en la congregación de Jesucristo, y junto a todos los justos resplandecerán como el sol en el reino del Padre;
es decir que se trata de un trabajo progresivo en el que se afirman gradualmente los valores que Dios requiere.
 
Las tribulaciones y las pruebas hacen parte de la vida, pero Dios las aprovecha para seguir adelantando el trabajo con su gente, y los fortalece en medio de sus debilidades.
Los judíos son un pueblo sobresaliente intelectualmente y en general esta nación se destaca en las ciencias y las artes; sin duda la disciplina y la metodología de la ley gestó muchas capacidades; pero también se ha teorizado que las persecuciones sufridas al cabo de milenios les llevó a cierta actividad neuronal con la que expandieron su inteligencia. Vienen a ser como estrellas que caen sobre la tierra así como la higuera deja caer sus higos, y son una señal de los tiempos así como se anunció.

Reply  Message 27 of 31 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/06/2017 17:30
 
97. Juan 4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.

98. Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
 
 

Reply  Message 28 of 31 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2017 17:47

Génesis, 8

1. Acordóse Dios de Noé y de todos los animales y de los ganados que con él estaban en el arca. Dios hizo pasar un viento sobre la tierra y las aguas decrecieron.

2. Se cerraron las fuentes del abismo y las compuertas del cielo, y cesó la lluvia del cielo.

3. Poco a poco retrocedieron las aguas de sobre la tierra. Al cabo de 150 días, las aguas habían menguado,

4. y en el mes séptimo, el día dieciesiete del mes, varó el arca sobre los montes de Ararat. (EL ARCA DE NOE TAMBIEN ES UN "ARCA PERDIDA" Y EN ESTE MARCO TAMBIEN ES UN SIMBOLO DEL GRIAL POR LA FUERTE RELACION DEL CALENDARIO DE NOE CON LA GESTACION DE UN BEBE, OSEA 9 MESES LUNARES. SE REPITE ESTE PATRON DESDE EL 1 DE NISSAN HASTA EL 1 DEL DECIMO MES, OSEA 266 DIAS Y TAMBIEN DESDE EL 10 DE ISHAR HASTA EL 11/11, OSEA GENESIS 8:6, AL FINALIZAR LOS 40 DIAS. EL CONCEPTO DE UN MESIAS NO TIENE ORIGEN JUDIO, SINO QUE GENTIL. NOE NO FUE JUDIO. TODO EL NEXO ALQUIMICO EN EL MARCO AL MESIAS, OSEA UN NUEVO CESAR TIENE ESTA REFERENCIA EN EL MARCO A LA LUNA CRECIENTE.)

5. Las aguas siguieron menguando paulatinamente hasta el mes décimo, y el día primero del décimo mes asomaron las cumbres de los montes. (DESDE EL PRIMERO DEL PRIMER MES, OSEA ROSH HASHANAH HASTA EL PRIMERO DEL DECIMO MES, INSISTO, TENEMOS 266 DIAS=36 SABADOS LUNARES. ESTE ES EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH)

6. Al cabo de cuarenta días, abrió Noé la ventana que había hecho en el arca, (ESTO ES DESPUES DE 40 DIAS DEL PRIMERO DEL DECIMO MES, LLEGAMOS AL 11/11 HEBREO, OSEA EL DIA NUMERO 306 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. DESDE EL 10 DE ISHAR O SEGUNDO MES HASTA EL 11/11 TAMBIEN TENEMOS 266 DIAS)

7. y soltó al cuervo, el cual estuvo saliendo y retornando hasta que se secaron las aguas sobre la tierra.

8. Después soltó a la paloma, para ver si habían menguado ya las aguas de la superficie terrestre. (LA PALOMA, OSEA UNA REFERENCIA A LA CONSTELACION DE COLUMBA, TIENE UN FUERTE NEXO ESOTERICO MARIA MAGDALENA EN EL CONTEXTO A LAS BODAS DE CANA EN UN MARCO CON EL SEPTIMO DIA. COLUMBA / COLUMBIA / COLOMBIA / WASHINGTON D.C / MARYLAND / VIRGINIA.)

9. La paloma, no hallando donde posar el pie, tornó donde él, al arca, porque aún había agua sobre la superficie de la tierra; y alargando él su mano, la asió y metióla consigo en el arca.

10. Aún esperó otros siete días y volvió a soltar la paloma fuera del arca.

11. La paloma vino al atardecer, y he aquí que traía en el pico un ramo verde de olivo, por donde conoció Noé que habián disminuido las aguas de encima de la tierra. (EL OLIVO TIENE FUERTE RELACION CON EL LINAJE, OSEA EL HIJO)

 
 
 

12. Aún esperó otros siete días y soltó la paloma, que ya no volvió donde él.

13. El año 601 de la vida de Noé, el día primero del primer mes, se secaron las aguas de encima de la tierra. Noé retiró la cubierta del arca, miró y he aquí que estaba seca la superficie del suelo.

14. En el segundo mes, el día veintisiete del mes, quedó seca la tierra.

15. Habló entonces Dios a Noé en estos términos:

16. «Sal del arca tú, y contigo tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos.

17. Saca contigo todos los animales de toda especie que te acompañan, aves, ganados y todas las sierpes que reptan sobre la tierra. Que pululen sobre la tierra y sean fecundos y se multipliquen sobre la tierra.»

18. Salió, pues, Noé, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos.

19. Todos los animales, todos los ganados, todas las aves y todas las sierpes que reptan sobre la tierra salieron por familias del arca.

20. Noé construyó un altar a Yahveh, y tomanda de todos las animales puros y de todas las aves puras, ofreció holocaustos en el altar.

21. Al aspirar Yahveh el calmante aroma, dijo en su corazón: «Nunca más volveré al maldecir el suelo por causa del hombre, porque las trazas del corazón humano son malas desde su niñez, ni volveré a herir a todo ser viviente como lo he hecho.

22. «Mientras dure la tierra, sementera y siega, frío y calor, verano e invierno, día y noche, no cesarán.»

 


que.es
Volver a la página de fotos de
1352 × 2048 - 514k - jpg

impactony.com
anexo a las Torres Gemelas
1024 × 768 - 106k - jpeg

m80radio.com
Torres-Gemelas
970 × 546 - 241k - jpg

impacto.mx
Las Torres Gemelas
900 × 500 - 117k - jpg

inciclopedia.wikia.com
Archivo:Avion torres-gemelas.
500 × 625 - 53k - jpg

taringa.net
Y sigue refiriéndose en la
672 × 542 - 59k - jpg

taringa.net
bronx
726 × 1063 - 583k - jpg

taringa.net
Conspiracion Torres Gemelas
1024 × 768 - 65k - jpg

(. NOTEN LA CLAVE. ESTA ES LA TRADUCCION SEGUN LA BIBLIA DE JERUSALEN. C-SAR EN EL MARCO A LA LETRA C ES UNA REFERENCIA A LA LUNA CRECIENTE Y SAR ES PRINCIPE EN HEBREO SEGUN ISAIAS )9:6. ESTA PROMESA ES ETERNA. OSEA EL CONCEPTO DE UN MESIAS ES MIENTRAS DURE LA TIERRA. ESTA ESCRITO. HAY UN LINAJE SAGRADO DE JESUCRISTO Y MARIA LA MAGDALENA, CLARAMENTE EN FUNCION A GENESIS 8:4, EN EL MARCO A LA LUNA CRECIENTE, OSEA EL 17 DE TISHRI. TODO EL NEXO DEL C-SAR ROMANO, EN EL MARCO A LA CIUDAD DE 7 COLINAS, TIENE ESTE NEXO ESOTERICO. OSEA ES UN PUENTE CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA". WASHINGTON D.C TAMBIEN TIENE SIETE COLINAS. EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR ES CON LUNA NUEVA EN LUNA LLENA)

 

 

 
 
Resultado de imagen para benjamin guerrero tribu
Resultado de imagen para benjamin guerrero tribu
 
BENJAMIN / GUERRA / MARTE / SANGRE / LINAJE
 
BENJAMIN ERA UNA TRIBU GUERRERA SEGUN LA TORA. EN ESTE MARCO ES OBVIA LA REFERENCIA A MARTE / SANGRE / LINAJE
 
169. Romanos 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

170. Filipenses 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
3. 1 Corintios 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de APOLOS; y yo de Cefas; y yo de Cristo.

Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de APOLOS
, ¿no sois carnales?
7.
1 Corintios 3:22 sea Pablo, sea APOLOS
, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
APOLO 11 / APOLO / HORUS / GUERRA / MARTE

Resultado de imagen para apolo delfos pitone

Resultado de imagen para apolo delfos pitone

Resultado de imagen para juno temple jupiter capitolino
Sent: 11/08/2017 18:48
Resultado de imagen para oveja maria magdalena
HECHOS 12:12 (MARCOS/ MARTE / MARZO/ PASCUA)
Resultado de imagen de PROVERBIOS 25:11
LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
Resultado de imagen para pyramid 254 feet
Resultado de imagen para ILUMINATTI MATRIX
Resultado de imagen para new york big apple
Resultado de imagen para new york big apple
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
 
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
Resultado de imagen para apple venice florida
 
Resultado de imagen para apple rome
LAS MATEMATICAS SON EXACTAS.
GLORIA A DIOS TODOPODEROSO. QUE BELLAS SON LAS MATEMATICAS
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
 
Resultado de imagen para JUPITER JUNO MARTE
Resultado de imagen para MARS PHI
Resultado de imagen para MARS PHI
MARTE=MANZANA=1.618 =VATICANO= CASTILLO SAN ANGELO
La referencia a MARTE es un nexo con el tercer dia de la creacion (domingo=primer dia, lunes=segundo dia, marte=tercer dia), en el cual FUERON CREADOS EL MAR, LA TIERRA, LAS SEMILLAS, LOS ARBOLES Y LOS FRUTOS. En este marco EL ARBOL DE LA VIDA Y EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL, tiene este nexo con el septimo via. Incluso en el marco a las BODAS DE CANA, que tambien tiene este mismo patron. ES SEPTIMO DIA en funcion a Juan 1:29,35 y 43 y tambien TERCER DIA en funcion a JUAN 2:1. ES OBVIO EL NEXO TERCER DIA EN EL MARCO AL SEPTIMO DIA. POR ESO EL NEXO MARTE CON EL GRIAL. BENJAMIN, AL HABER SIDO UNA TRIBU GUERRERA (GUERRA= SANGRE= ROJO= LINAJE= MARTE) TIENE ESTE NEXO.
 
En el libro de Juan (Yojanán), comenzando en Juan 1:19 hasta Juan 2:1 reseñaremos acontecimientos que sucedieron durante siete días de tiempo.
  1. Juan 1:19 = Día Primero
  1. Juan 1:29 = Día Segundo
  2. Juan 1:35 = Día Tercero
  3. Juan 1:43 = Día Cuarto

    Después del cuarto día, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús marcha a Galilea. Galilea es la palabra 1551 de Strong en el Diccionario hebreo. La palabra Galilea en hebreo significa "un círculo." Un círculo es sinónimo del cielo. Estos cuatro días son un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vendría a la tierra, después de haber estado en el cielo/círculo (Olam Habá) 4.000 años desde la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén).

Juan 2:1 describe una boda en Caná de Galilea en el tercer día. Este tercer día (después de los cuatro días previos) es el séptimo día. En este día, hay una boda.

Esto es un cuadro/anteproyecto dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de los 6.000 años de tiempo (el final del Olam Hazé), Él entrará en la plenitud del matrimonio con Su pueblo, cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús gobernará y reinará con Su Novia durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En el pensamiento tradicional judío (casa de Judá), la Fiesta de las Trompetas (Rosh HaShaná) es el día de la plenitud del matrimonio del Di-s de Israel con Su pueblo


Reply  Message 29 of 31 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/11/2017 23:11
Resultado de imagen para CHRIST MERCURY
 
 
Reply  Message 26 of 26 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/11/2017 19:54
Busqueda para ETERNIDAD

1. 1 Crónicas 16:36: Bendito sea Jehová Dios de Israel,
De ETERNIDAD a ETERNIDAD.
Y dijo todo el pueblo, Amén, y alabó a Jehová.
 
2. Nehemías 9:5: Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la ETERNIDAD hasta la ETERNIDAD; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.
 
3. Salmos 103:17: Mas la misericordia de Jehová es desde la ETERNIDAD y hasta la ETERNIDAD sobre los que le temen,
Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
 
4. Salmos 106:48: Bendito Jehová Dios de Israel,
Desde la ETERNIDAD y hasta la ETERNIDAD;
Y diga todo el pueblo, Amén.
Aleluya.
 
5. Eclesiastés 3:11: Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto ETERNIDAD en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
 
6. Isaías 57:15: Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la ETERNIDAD, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
 
COMPAREN CON CRISTO
 
NO ES DESDE LA ETERNIDAD, SINO QUE TIENE UN PRINCIPIO, PORQUE OBVIAMENTE NO TUVO PREEXISTENCIA COMO NOS ENGAÑAN LOS PAGANOS QUE QUIEREN PUENTEAR AL TODOPODEROSO.
 
9. 2 Pedro 3:18: Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la ETERNIDAD. Amén.
 
13. Hebreos 13:8: Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y POR LOS SIGLOS.
 
AYER=TUVO PRINCIPIO
HOY
POR LOS SIGLOS=ETERNIDAD.
 
NO ES COMO EL PADRE QUE ES DESDE LA ETERNIDAD Y HASTA LA ETERNIDAD.
 
JESUCRISTO SI ESTA EN FUNCION A LAS AGUJAS DEL RELOJ
Resultado de imagen para CHRIST MERCURY
Resultado de imagen para SATURN ORION HEXAGON
 

klockit.com
6" Star of David Theme Clock
750 × 735 - 65k - jpg

amazon.com
STAR OF DAVID Wall Clock
355 × 355 - 34k - jpg

cafepress.com
Star of David Wall Clock
225 × 225 - 12k - jpg

amazon.com
Wall Clock Blue Star of David
1000 × 1000 - 84k - jpg

cafepress.com
Star of David Large Wall Clock
225 × 225 - 10k - jpg

zazzle.com.au
Gorgeous Star of David On blue
324 × 324 - 27k - jpg

zazzle.com
Star of David Wall Clock
324 × 324 - 31k - jpg

zazzle.com
Gorgeous Jewish Star of David
324 × 324 - 18k - jpg

Reply  Message 30 of 31 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/06/2019 18:07
Imagen relacionada

Reply  Message 31 of 31 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/08/2019 15:26

Anuncios:

First  Previous  17 a 31 de 31  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved