Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: AGUA DE LA ROCA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 15/10/2011 21:35

Agua de la Roca

(Edición 2.0 18062005-25112006)

 

El Señor dijo a Moisés: "Habla a la roca delante de sus ojos y derramara el agua para que la congregación y su ganado pueda beber." Este papel ha sido adaptado de los Capítulos 43-45 de The Bible Story Volumen II por Basil Wolverton, publicado por Ambassador College Press y cubre Números capítulos 20 y 21 en la biblia.

 

 

 

Christian Churches of God 

PO Box 369, WODEN ACT 2606, AUSTRALIA

 

 

Email: secretary@ccg.org

 

 

(Derechos Reservados © 2006, 2006 Christian Churches of God, ed. Wade Cox) 

(tr. 2010)

 

Este documento puede copiarse libremente y distribuirse con tal de que se copie en su totalidad sin alteraciones o tachaduras. Debe incluirse el nombre del editor y dirección y el aviso de derechos de propiedad literaria. Ningún cargo puede realizarse a los destinatarios de copias distribuidas. Las citas breves pueden ser incluidas en artículos críticos y revisiones sin interferir en los derechos de propiedad literaria.

 

 

 

Este papel está disponible de la página del World Wide Web:
http://www.logon.org y http://www.ccg.org

 

 

Agua de la Roca

 

 

Continuamos aquí de la de papel La Rebelión de Coré (No. CB47).

 

Miriam muere

En el primer mes del cuadragésimo año de vagar, Miriam, la hermana de Moisés y Aarón, murió justo después de que Israel acampo en Cades la segunda vez (Núm. 20:1). Tenía cerca de ciento treinta años de edad cuando murió.

 

Cuando Israel se había quedado en Cades la primera vez, había un montón de agua. Sin embargo, las condiciones habían cambiado en treinta y ocho años. Algunos de los manantiales se habían secado. Otros no podían producir suficiente agua para continuar previendo las enormes necesidades de los israelitas y su ganado.

 

¡Los Israelitas se quejan otra vez!

Poco después de la muerte de Miriam la escasez de agua llegó a ser tan grave que una ruidosa multitud, quejándose se reunieron contra Moisés y Aarón.

 

Pelearon con Moisés y le dijeron: "¡Si tan sólo hubiéramos muerto cuando nuestros hermanos cayeron muertos delante del Señor! ¿Por qué traes a la congregación del Señor a este desierto, para que nuestro ganado y nosotros muramos aquí? ¿Por qué nos sacaste de Egipto para venir a este terrible lugar? No tiene ningún grano o higos o vid, y no hay agua para beber"(Núm. 20:1-5).


Moisés y Aarón estaban acostumbrados a este tipo de comportamiento infantil. Esperaban que la multitud ruidosa se cansara y rompiera, pero la situación empeoró. Así que salieron de la comunidad y fueron a la entrada de la Tienda del Encuentro y cayeron boca abajo, y la Gloria del Señor se les apareció. El Señor dijo a Moisés: "Toma esta vara (o la bastón), y tú y tu hermano Aarón reúnan a la congregación. Habla con esa roca delante de sus ojos y brotara el agua. Llevarás agua de la roca a la comunidad para que ellos y su ganado puedan beber "(v. 6-8).

 

Golpear la roca y el agua emanando simboliza a Cristo como la roca espiritual (1Cor. 10:4), siendo el medio por el cual recibiremos las aguas vivas del Espíritu Santo de Dios (Jn. 7:37-39).

 

Moisés pierde su temperamento

Moisés tomó la vara - que había retoñado para demostrar que la familia de Aarón debía conservar el sacerdocio - y partió con Aarón. Moisés y Aarón reunieron a la congregación frente a la roca, y Moisés les dijo: "Escuchen rebeldes, ¿debemos sacarles agua de esta roca?" Entonces Moisés levantó la mano y golpeó la roca con su vara dos veces. Brotó agua en abundancia, y la comunidad y su ganado bebía (Núm. 20:9-11).

 

Moisés y Aarón se sintieron muy aliviados al ver el agua que da vida fluir de la roca. Otra crisis había pasado. Así otro punto áspero había sido suavizado.


Como vimos en Éxodo 17:1-7, A Moisés se le dijo que golpeara la roca para obtener agua en una ocasión anterior. Esta vez, sin embargo, el Señor le dijo a Moisés que le hablara a la roca, ordenándole, a través del poder del Creador, que brotara agua. Pero Moisés, en su cólera desobedeció las instrucciones del Señor y golpeo la roca, dos veces. Moisés no recibió instrucciones de utilizar la vara para golpear la roca. Iba a ser llevada por Moisés y Aarón, como símbolo de su autoridad Levítica para usar un enorme poder de Dios.

Justo castigo de Dios

Entonces el Señor dijo a Moisés y Aarón: "Debido a que no confiaron en mí lo suficiente como para honrarme como santo delante de los ojos de los israelitas, no llevaran a esta comunidad a la tierra que les daré".

 

Estas fueron las aguas de la rencilla, donde los israelitas se pelearon con el Señor y en la que manifestó su santidad entre ellos (v. 12-13).

 

Por sus acciones Moisés dio al pueblo la impresión de que fue a través de su propio poder y no el de Dios que un milagro produciría agua. Aarón habló y actuó de acuerdo con la actitud equivocada de su hermano.

 

Este pronunciamiento del Señor hizo que Moisés y Aarón no tuvieran permiso de entrar en la Tierra Prometida por la cual habían estado luchando durante tantos años. Se arrepintieron de lo que habían hecho y Dios los perdonó. Pero eso no significo que Dios les retiro el castigo por su pecado. En esta vida todavía tenemos que padecer algunos pecados a pesar de que Dios nos ha perdonado. Sin embargo, cuando Cristo regrese los santos resucitados seguramente incluirán a Moisés y Aarón.

 

Es fácil ver que Dios no tiene favoritos, y que castigará a los rebeldes en altos cargos al igual que castigaría a los desobedientes del rango más bajo. Un hecho digno de recordar es que cuanto más uno es educado y entrenado en el servicio de Dios, más requiere Dios de esa persona. Moisés se le prohibió entrar en la tierra prometida porque golpeó la roca. Él y Aarón debían morir fuera de Israel para recordar que los santos de Dios han de estar en la primera resurrección y entrarán en Israel con Moisés como seres espirituales.

 

Sin importar lo que hayan pensado Moisés y Aarón sobre su futuro, sus funciones todavía existían. Aarón continuó fielmente como Sumo Sacerdote. Moisés tenía que tomar decisiones todos los días como de costumbre. La decisión más importante, mientras la gente estaba en Cades era como debían proceder los israelitas hacia Canaán desde ese punto.

 

La oposición de Edom

Había más de una ruta hacia Canaán desde Cades. Se había intentado una forma casi cuatro décadas antes por muchos de los israelitas cuando fueron atacados por los amalecitas y los cananeos, y cuando tantos israelitas habían perdido la vida. Otra forma era cruzar hacia el este sobre el rango de montañas del monte Seir y luego dirigirse hacia el norte. O el viajero podía proceder al norte o al sur alrededor de Edom, por el camino real. Este gran camino era una vía  importante que conducía al este del mar de la sal (muerto). Moisés reconoció que sería una ventaja para los israelitas circular por el camino real a través de la tierra de Edom. Una vez que fueran a través de Edom y de Moab, podrían entrar en Canaán, girando hacia el oeste.

 

Comprendiendo que era necesario recibir permiso para pasar a través de la nación, Moisés envió mensajeros al rey de Edom. La carta llevada por los mensajeros señalaba que los israelitas, como primos de estos pueblos del desierto de Arabia, habían luchado a través de muchos años de dificultades en sus esfuerzos por salir de Egipto, y que les gustaría ser considerados como parientes amigables para pasar a través del territorio de los edomitas. El pueblo de Edom era los descendientes de Esaú, el hermano de Jacob (véase Gen. 36:1).

 

"Por favor, pasaremos por tu país", continuó Moisés en la carta. "Nos comprometemos a no pasar a través de tus campos ni a través de tus viñedos. No vamos a usar, ni siquiera el agua. Nuestro deseo es alcanzar el camino real y continuar hacia el norte"(Núm. 20:14-17).

 

Pero el rey edomita respondió: "No puedes pasar por aquí, si lo intentas, vamos a marchar y te atacaremos con espada" (v. 18).

 

Moisés estaba decepcionado. Ciertamente no esperaba una respuesta tan hostil. Entonces los hijos de Israel respondieron: "Vamos a ir por el camino principal, y si nosotros o nuestro ganado bebe de tu agua, pagaremos por ello. Sólo queremos pasar a pie - nada más"

 

Y una vez más los edomitas respondió: "No pueden pasar."

 

Moisés estaba decepcionado de nuevo. Él esperaba que su segunda apelación al rey de Edom se tradujera en éxito. Antes de que pudiera expresar sus pensamientos, sin embargo, los edomitas salieron contra ellos con un ejército grande y poderoso. Como se negaron a dejarlos pasar por su territorio, Israel se alejó de ellos (v. 19-21). El Señor le prohibió a Israel de llevarse aunque fuera un apoyadero de Edom (Deut. 2:4-6).

 

Hubo una acción repentina entre los israelitas. Curiosamente, la misma escena se había promulgado por ellos o sus antepasados casi dos generaciones antes, cuando una parte de ellos habían tratado de entrar en Canaán contra la voluntad de Dios. Ahora, sin embargo, no estaban divididos, y trabajaron más rápido que antes para estar listos para irse. Una vez más, más de dos millones de personas y sus rebaños y manadas se movieron en el sendero que conducía al valle del desierto llamado Araba.

 

Si los edomitas planeaban atacar o sólo pretendían proteger sus fronteras es algo que la Biblia no menciona. En cualquier caso, las tribus de Israel lograron salir de la frontera a tiempo para evitar cualquier problema con el ejército del rey de Edom.

 

El primer punto de parada fue en el Mt. Hor, un pico alto del rango de Seir. Ahí Dios le dio un mensaje especial a Moisés y Aarón. Él les dio instrucciones para llegar a la cima de la montaña. Aarón fue vestido con su túnica sacerdotal y llevo a uno de sus hijos, Eleazar (Núm. 20:22-25).

 

La gente rápidamente sintió que algún evento especial tendría lugar en la montaña, y muchos de ellos vieron a los tres hombres subir a la montaña.

 

Aarón muere en el Mt. Hor

Después que los tres llegaron a la cima del Monte Hor, Aarón miró en silencio hacia abajo, al campamento israelita, sabía que nunca volvería al campamento. Habría recordado la declaración de Dios que él y Moisés no entrarían en la Tierra Prometida a causa de su mala actitud cuando trataron de dar agua a la gente, por medio de una roca. Se dio cuenta de que había llegado al final de su vida.

De acuerdo con las instrucciones de Dios, Moisés quitó el traje sacerdotal de Aarón y lo puso sobre el hijo de Aarón, Eleazar. Mientras Aarón todavía estaba vivo, sus vestidos debían ser colocados en su hijo. Tan pronto como esto fue hecho y Eleazar fue ungido en el oficio de Aarón, Aarón dio su último suspiro y murió. No había nada que hacer para evitar que una muerte en paz y sin dolor viniera sobre uno de los siervos de Dios a la edad de ciento veintitrés años (v. 27-28; Núm. 33:37-39).

 

Hubo un gran duelo entre los israelitas cuando se enteraron de la muerte y entierro de Aarón. El duelo continuó durante treinta días - el tiempo que pasaba para expresar dolor en aquellos días - a causa de la muerte de una persona de alto rango (Núm. 20:29). Aarón murió el primer día del quinto mes del cuadragésimo año después que los israelitas salieron de Egipto (Núm. 33:38).

 

Bajo ataque otra vez

Mientras tanto, un rey cananeo cuyo pequeño dominio incluía un área del sur de Canaán, oyó que los israelitas estaban a punto de invadir su territorio al noroeste de la región del Mt. Hor. Este rey sentía que era más prudente atacar que ser atacado. Para no ser superado, envió tropas a caballo para entrar rápidamente en el campamento de los israelitas.

 

Tan rápido fue el ataque que algunos de los israelitas fueron llevados como prisioneros antes de que pudieran reaccionar. Los israelitas estaban tan molestos por lo ocurrido que hicieron votos a Dios de que acabarían con las ciudades desde las que los atacantes habían llegado si Dios los ayudaba. Dios respondió rápidamente sus suplicas e Israel procedió de manera segura hacia el norte en la llanura (Núm. 21:1-3). Esta ruta se llama el camino del Mar Rojo, ya que llevaba hasta el Golfo de Aqaba.

 

Viajar a través de este inmenso desierto era difícil debido al calor y las condiciones de aridez. El pueblo se impacientó por el camino y habló contra Dios y Moisés, y dijo una vez más, "¿Por qué nos hiciste salir de Egipto para morir en el desierto? No hay pan, no hay agua y detestamos esta comida miserable" Se referían al maná, que no les gustaba por su mala actitud (v. 4-5).


Entonces, como castigo, el Señor envió "serpientes ardientes", entre ellos, que mordían al pueblo y muchos israelitas murieron (v. 6). El efecto de las mordeduras de estas serpientes era como una sensación de ardor.

 

Los Israelitas se arrepienten

La gente vino a Moisés y le dijeron: "Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti. Ora para que el Señor se lleve a las serpientes fuera de nosotros." Una vez más Moisés oró por el pueblo.

Moisés estaba convencido de que la mayoría de las personas que se habían quejado y habían formulado observaciones rencorosas contra Dios y contra él estaban verdaderamente arrepentidas de lo que habían hecho. Fue de inmediato al Tabernáculo para pedirle a Dios que tuviera piedad de la gente y evitarles de las mordeduras venenosas de las serpientes (v. 7).

 

La serpiente de bronce

El Señor dijo a Moisés: Hazte una serpiente y ponla sobre un asta. Cualquiera que fuere mordido puede verla y vivirá" Moisés oró a Dios e hizo la llamada serpiente de bronce (o cobre) para la sanación, de modo que cuando alguien era mordido por una serpiente y miraba a la serpiente de bronce, vivía (v. 8-9).

 

Este objeto era en realidad un Serafín, que era un ser sobrenatural con seis alas. El aspecto sobrenatural de esta actividad se pierde en la traducción de la Biblia.

 

Dios hizo que las serpientes venenosas se apartaran de la zona en la que los israelitas estaban acampados. La plaga se terminó porque los delincuentes lamentaron lo que habían hecho y por la oración de Moisés con Dios. La eliminación de la plaga de las serpientes fue toda una cuestión de arrepentimiento, oración, obediencia y fe. La serpiente en el asta representa la pena del pecado siendo quitada. Le recordaba a los israelitas que un Salvador que vendría sería golpeado y luego crucificado en un asta (estaca) para pagar por los pecados del mundo (Jn. 3:14-15).

 

Sin embargo, en los últimos tiempos, el pueblo de Judá, comenzó a adorar a la serpiente hasta que el justo rey Ezequías la destruyó, recordando a las personas que sólo era una pieza de bronce o de cobre sin poder real (2 Rey. 18:4-5).

 

El viaje a Moab

Después de la plaga de las serpientes, los hijos de Israel continuaron y acamparon en Obot. Luego salieron de Obot y acamparon en Ije-abarim, en el desierto que esta frente a Moab hacia la salida del sol. De ahí se trasladaron de nuevo y acamparon en el valle de Zered. Salieron de allí y acamparon al otro lado del Arnón, que está en el desierto que se extiende en el territorio de los amorreos. El Arnón es frontera de Moab, entre Moab y los amorreos.

 

De ahí continuaron hacia Beer, el pozo donde el Señor dijo a Moisés: "Reúne al pueblo y les daré agua" (Números 21:10-13).

 

La gente estaba tan agradecida por este suministro necesario de agua fresca y cristalina que expresaron su agradecimiento a Dios por medio de un gran concierto de voces e instrumentos musicales (v. 14-18).

 

Entonces los israelitas fueron desde el desierto hasta Matana, de Matana a Nahaliel, de allí a Bamot y luego al valle de Moab (v. 19-20).

 

Moisés sentía que Israel no debía avanzar muy lejos en el país amorreo sin permiso. Ya la caravana se dirigía a lo largo del borde de las tierras altas del país al este de las montañas de Abarim, y corría el riesgo de encontrarse con los soldados amorreos.

 

Moisés sabía quien era el gobernante amorreo, y que ciudad era la capital. Él envió mensajeros al rey, cuyo nombre era Sehón, para pedir permiso de pasar por su país. Moisés le aseguró que ni los pozos ni los campos ni las huertas serían tocadas por los israelitas, pero que si los amorreos deseaban venderles alimentos o agua, Israel estaría encantado de pagar el precio sin importar cual fuera (v. 21-22; Deut. 2:26-29).

 

Derrota de Sehón y de Og

El rey Sehón envió a los mensajeros israelitas de regreso con una respuesta contundente de que Israel no tenia permiso de pasar por la tierra bajo ninguna circunstancia (Núm. 21:23; Deut. 2:30.).

Moisés se dio cuenta de que el rey amorreo probablemente no estaría satisfecho sólo con negar el paso a Israel. Era más probable que aprovechara esta oportunidad para atacar a los israelitas con el fin de tomar sus posesiones.

"Te ayudare a ganar las batallas que están por venir en esta tierra", el Señor dijo a Moisés. "Además, voy a acabar con las naciones malvadas que ocupan este territorio, e Israel será la espada por la que se llevará a cabo" (Deut. 2:24-25 - 31-32).

 

Sehón reunió a todo su ejército y marcho hacia el desierto contra Israel. En Jahaza peleó con Israel. Sin embargo, Israel lo paso por la espada y se apoderaron de su tierra desde el Arnón hasta el Jaboc, pero sólo hasta los amonitas, porque la frontera estaba protegida. Israel capturó todas las ciudades de los amorreos y las ocupo, incluyendo Hesbón y todos los asentamientos a su alrededor.


Hesbón era la ciudad de Sehón rey de los amorreos, que había luchado contra el anterior rey de Moab y había tomado toda su tierra hasta el Arnón. Así que Israel se estableció en la tierra de los amorreos.

Dios hace justicia

Los Israelitas se habían movido velozmente sobre la tierra para tomar el control de cada ciudad y cada pueblo, mataron violentamente a las personas y tomaron los animales y cualquier otra cosa de valor que pudieron ser tomadas. Dentro de sólo algunos días se convirtieron en los conquistadores y destructores de esta pequeña nación (Núm. 21:24-26; Deut. 2:33-36).

 

Muchos podrían preguntarse por qué Dios le había pedido a Israel que arrasara ciertas naciones. La razón es que eran tan pecaminosas que estarían mejor muertos. En el tiempo de Abraham, su iniquidad no había alcanzado tal colmo (Gén. 15:16). Para cuando los Israelitas llegaron, sin embargo, Dios dijo que los Amorreos ya no deberían vivir. Esto no significa que se pierdan eternamente. Ellos, como las personas de Sodoma, Gomorra, y el resto del mundo, entraran en un período de juicio en la Segunda Resurrección después de los 1,000 años del Milenio, y tendrán una oportunidad para la salvación (Mt. 12:41-42; Mrc. 6:11; Apo. 20:11-13).

 

Por algún tiempo, después de conquistar a los Amorreos, los Israelitas descansaron en la tierra conquistada; luego continuaron moviéndose hacia el norte.

 

A pesar de que los Israelitas se habían ganado rápidamente una reputación por la tremenda fuerza en combate, un rey de la región al noreste del Mar de la Sal salió con su ejército para atacarlos. Su nombre era Og, y era un hombre de estatura gigantesca - probablemente casi doce pies de altura. La Biblia menciona que la cama en su palacio tenia aproximadamente dieciocho pies de largo y ocho pies de ancho (Deut. 3:11).

 

Og era uno de los últimos de la cepa de los gigantes del este de Canaán. Algunos de sus soldados eran también muy grandes, y presentaron un espectáculo aterrador, ya que cargaron hacia Israel.

 

La victoria dada por Dios

Después de que Moisés había enviado espías a Jazer, los israelitas capturaron sus asentamientos circundantes y expulsaron a los amorreos que estaban allí. Luego volvieron y subieron a través del camino hacia Basán, y Og rey de Basán y todo su ejército marcho a su encuentro en la batalla de Endrei.

 

El Señor dijo a Moisés: "Dile a tus soldados que no tengan miedo de estos hombres de aspecto feroz. Recuérdales que los soldados de Israel no puede fallar porque yo estoy con ellos para ayudarles a destruir a sus enemigos"(Núm. 21:33-34; Deut. 3:1-2).

 

Así que los israelitas mataron a Og junto con sus hijos y todo su ejército, sin dejar sobrevivientes. Y tomaron posesión de la tierra de Og (Núm. 21:35) y todas las ciudades de su reino. Todas estas ciudades estaban fortificadas con muros altos, con puertas y cerrojos, y también había muchas ciudades sin muros. Los israelitas destruyeron completamente todas las ciudades, y todos los hombres, mujeres y niños como lo habían hecho con Sehón, rey de Hesbón. Pero todo el ganado y el saqueo de sus ciudades se lo llevaron para sí mismos.

 

Sesenta ciudades fueron tomadas. Estos centros de habitación no eran simples aldeas rodeadas por muros bajos y estrechos. Eran centros de población bastante grandes cuyos edificios bien construidos de piedra y las calles eran grandes y anchas. Sus sólidos muros de piedra eran de casi cuarenta y cinco centímetros de espesor, y se construyeron de piedra de la región casi tan dura como el hierro (Núm. 21:35; Deut. 3:3-11.).

Si Dios no hubiera querido que Israel tuviera su ayuda en la tarea de tomar estas tierras y su botín, los israelitas hubieran sido totalmente arrasados por los ocupantes de mentalidad militar. Dios protegió a Israel y los llevó a su herencia. La eliminación de las tribus que amenazaban a Israel era parte del plan de Dios.


Con Dios como su campeón, requirieron sólo unos pocos días para que los israelitas arrasaran sobre la tierra al este del Jordán. Los soldados de Israel se sorprendieron aún más de lo que habían hecho que las mismas víctimas. Las Fuerzas Armadas del pasado nunca habían distribuido tal destrucción veloz y mortífera en contra de tales ejércitos fuertes y tantas ciudades bien fortificadas. Fue un milagro que impresionó por lo menos a una parte de Israel además de ciertos milagros que Dios había causado en otras veces.

 

En este punto, una pregunta, probablemente va a plantearse en la mente de algunos lectores cuando leen de soldados israelitas matando mujeres y niños de naciones enemigas. Sería natural concluir que toda esta matanza masiva de seres humanos era nada menos que un desprecio al Sexto Mandamiento, que dice claramente que no debemos matar o, más exactamente, que no debemos asesinar a nadie.

 

Dios no es ni cruel ni malvado. Él se ha referido a sí mismo como alfarero y a los seres humanos como arcilla. El alfarero decide cómo utilizar la arcilla y qué parte de ella va a ser desechada.

 

Dios escogió deshacerse de las naciones impías, idólatras al este del Jordán, porque eran tan malvadas que no podían llevar una vida normal y feliz. Además, la tierra no era de ellos de todos modos. Él podía haberlos desaparecido con plagas o terremotos. Pero como Israel también había pecado, Dios escogió hacerles experimentar la consecuencia del pecado. Así que eligió hacerlo a través de Israel como sus instrumentos. ¿Quién debería cuestionar por qué Dios en su infinita sabiduría, decide hacer algo?

 

Dios nos ha dicho que no debemos asesinar. Muchos siglos después de que Israel entró en Canaán, Cristo explicó la ley más detalladamente al afirmar que incluso el deseo de asesinar significaba romper la intención del sexto mandamiento.

 

En el caso de la destrucción de los enemigos de Israel, Dios le dijo a Israel que los matara. Fue una cuestión de obediencia, como lo fue cuando los levitas mataron a los adoradores del becerro de oro. Como autor de todas las leyes espirituales y físicas, Dios es el único que tiene la sabiduría para decidir cuándo una persona o una nación cometen un pecado tan grande en el cual la muerte es en realidad una bendición.

 

Después de conquistar a los amorreos, las tribus de Israel se reunieron y acamparon durante varias semanas de paz en una zona a pocos kilómetros al noroeste de Hesbón, la antigua capital amorrea.

 

(La Nueva Biblia de Estudio Internacional fue utilizada como fuente de referencia en varias partes en este papel)

http://www.ccg.org/spanish/s/cb048.html


Anuncios:

First  Previous  51 to 65 of 65  Next   Last  
Reply  Message 51 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/01/2013 04:09

The Sirius Mystery

Posted on April 15, 2010 by
 

Sirius mystery


Robert Temple
wrote a book called The Sirius Mystery – which deals with Earth’s connection to the Sirius star system.

To Egypt, the 23rd of July, when Sirius starts to rise the waters of the Nile begin to flood. Then it meant fertility, that is one reason, for she was Isis. Sirius, Isis, the great mother of the gods. Even the Swiss celebration day, is the 1st of August. This is a Sirius relative.

    Our solar system is born in from the womb of Isis. Sirius B, which is Isis , is made of iron (radio astronomy has shown). The iron of Sirius b, is the same as the iron in our blood and the iron of Earth and of our solar system. Sirius is our blood. We resonate to her. She is older than our solar system, which is a combination of interstellar debris, including the gas clouds, our sperm of Osiris/Orion. The iron in our blood comes from Sirius, its position in the sky, could thus be considered to resonate to Sirius’s position of influence. Iron is the only true magnetic element.

     

    Sirius has a unique relationship to us. The difference between the mass of our sun and the mass of Sirius is a harmonic and universal miracle. Sirius B has a ratio mass difference to our sun of 1.053. This becomes significant when we look at the Giza plateau. When comparing the mean base side of the Cheops Great Pyramid to the Mean base side of the Khephren pyramid, the larger Cheops measurement is 1.067 that of the Khephren’s.

    When this is then compared to the equation of Sirius B and our sun, the Great Pyramid being Sirius, and the Khephren pyramid our sun, as the Egyptian Book Of The Dead indicates (in fact the hieroglyph for Sirius is the Hieroglyph of the pyramid) they share a difference 0,01, which is very precise, scientifically. However, there is an extra digit 0.014, that doesn’t sound so perfect anymore).

    But this turns out to be an essential key in harmonic theory, the phenomenon of resonance itself. For 0.014 is actually the Pythagorean comma. The Pythagoreans were those ‘mystic’ mathematicians, who loved mathematics as the mystery of the ages. But what is the Pythagorean comma?

    It is the difference between the mathematics of the octave and the 5th. 0.0136 is that precise discrepancy between the mathematics of the fifth and the octave, and it is rounded off as 0.014, and as Sir Arthur Eddington relates: there is 136° of freedom of the electron. theory is 0,.036. And furthermore 136 + 1 equals the Fine structure Constant of physics, the universal natural constant. Fractal harmonics, in the resonance of the Sun Sirius Pyramids equation, or interstellar neuron holography.
    This is also evidenced, historically as having been implicated in the ancient “Mystery Schools” within the Archaic Esoteric Arkana of the Arcane Wisdom, as a precise wisdom, or the Isis Mysteries, and her mathematics. The astronomer and mathematician Macrobius, at the end of the fourth century mentioned the sacred fraction 256/243 which is 0.053 (Sirius b mass to Sun), and describes its use in harmonic theory by peoples which already to him were “ancients”.

    This harmony of the Sphere is accurate within 3 decimals of each other, and it is also the difference between perfect mathematics (the ones that work theoretically) and the actual mathematics of the universe, 0,014. What that means is that Sirius is no coincidence. It is really resonating to our sun. It is connected to our sun like a neuron, because they have this major mathematical relation in size to each other, harmonic resonance, that is likened to holography, a kind of Virtual Neuron Internal Net, as we may call it, or as Astronomer Royal, Robert Temple, has dubbed it: “The Anubis Cell”.

    Since such a long distance resonance is now demonstrated to occur between Sirius B and our sun 8.7 light years from each other, these are two solar systems whom are inhabiting the same cell of space, which enacts the “Complexity theorem” which has “instantaneous communication” occurs in such cells as a form of ordered self regulation. Instant communication harbored in this macro region of space, which acts as if the elements are not separated by any temporal distance. It is a macro region cell that turns disorder into order, called a “dissipative structure”. Such an onset of “complexity”, according to Nobel prize winner Professor Ilya Prigogine, can result in the instantaneous extension of long-range order by a magnitude of more than 10 million. That is like a fifth of the people of France speak the same sentence at the same time.

    So Sirius is Sirius business in terms of resonance. No wonder the Egyptians placed so much significance on it. It is the iron in the blood, it is the Earth’s iron, it is in the same holographic virtual neuron of order. What happens there, instantly is mirrored in equivalence, here, by harmonic resonance, that utilizes “complexity theory”, yielding “instantaneous communication”, without subscribing to a speed of light limit. Do you imagine that the alignment of our solar system at 90° to the galactic plane is not noticed in the resonance of Time and Space of Sirius. This is a cross to a cross.

    Furthermore, Sirius C, has now been detected, as relate by astronomers Daniel Benese and J.L. Duvent in Astronomy and Astrophysics magazine in 1995. When Sirius C is mapped by the pyramid capstone, and its mass is 0.005 of our sun, the capstone was 0.00643 of the Great pyramid. Hence 0.001° of accuracy.

    August the 11th, 12th and 13th are the Isis days, that are very important to us. Isis sings in our blood at a high point then. That is why it has been so much used by Napoleon, the magicians and the “time travelers”.

    August the 13th is also the day when Quetzalcoatl was born, ruling the serpent of illumination, the fusion of bird with serpent, Horus with Set’s Sata snake, Gurudas with Nagas. It is also the higher Venus cycles, the top of the pentagrams cycle of the order of Venus in our skies during one year. So August the 13th has a Venus-Sirius connection. The cycle of Sirius B is exactly 49 years cycle, alternating to 50 years. That is the Jubilee, so there is a Sirius/Isis Jubilee now.

    The alignment of the Holy Cross happens every 12,901 years. The whole zodiac, from Aquarius to Aquarius, Ptah to Ptah (the Water Bearer and Phoenix) – it just happens two times. Only at one time it happens in-between Zodiacal Alpha and Omega.

    For the Egyptians Aquarius was the water bearer Ptah, the first man. So we are coming in the age of the first man, NeferAtum, again, the water bearer. The interesting thing is, that it is always before the water bearer, that we have this alignment of the Holy Cross. In between the age of Leo (the Sphinx) has that alignment, about 12,901 years ago.

    The Egyptians, like the Greeks and Vedic astrologers, had Aquarius apart from being Ptah (the water bearer), as the ”>Phoenix. And the Phoenix has the same hieroglyph as the Pyramid, and Sirius. In that sense we could say that this cross is doubled up as a double cross, in that we are entering the age of the Phoenix, which is Sirius, by a 90° cross.

    The same Hieroglyph is also used for the Pyramidion, the capstone, and the vehicle of ascensions. The first sperm of Atum Ra, of the NTR gods. This sperm of the gods, was also eaten as the Spirit and the Bread Of Light. Made from super conducting elements, found in meteorites, which are rich in Iridium and Rhodium, and which were processed at Mount Serabit, Sinai, where the White Powder, the Sperm of the Gods, was discovered. The Stone from the stars, Bija, was also a meteorite to the ancient Egyptians: Sperm = Bijah; Meteorite; Bread; Pyramidion. Which in turn equals: Sirius, Pyramid, Phoenix from the Iridium Ashes, and Water Bearer of the Aqua Vitae, the Arcanum of Immortality.

    This alignment is important and does not happen very often. We have this massive, enormous rotation. When one spins a bicycle wheel and holds it, the faster it spins the heavier it gets and the more it pulls you.

    When you have a solar system, it is like an enormous gyroscope of inertia. That is an enormous rotation that affects everything, and you have a galaxy. Imagine a gyroscope galactic wide, making a cross to one that is solar system wide. A 90 degree angle is an ortho plane, that is a way that information exchange and translation, and compression of one holographic continuum into another, galaxy into solar system, into Earth, and solar system into galaxy.

    But what this also means is that the two planes in their middle, have a still point. From June/July to May 2000 there is this stillpoint of focus, gravitational vortex compression, with potential magnetic coherent implosion. That is why our colleague Daniel Winter dubbed it a burp: the compression of planes, and then the expression of the digested gravitational bubble into a new creation, in anticipation of the 2012 galactic full conjunction and maximum concrescence of novelty.

    The “Anubis Cell” (which Emmanuel called Oversoul Sun), as Dr Robert Temple has suggested, is stating that there is such a major resonance relative of Sirius and our sun, that perhaps what ever happens on Sirius effects us in a mathematical sense. So that we are maybe even a part of a holographic show designed at Sirius. Horus is shown pictographically as a crocodile with a falcon head and a dog on its tale, illustrating the knowledge of coherent holography between the two systems.

Sirius rises just before the Sun once a year. In fact, it was the herald of the new year for the early Egyptians and also marked the time of the annual flooding of the Nile.

Sirius has an “invisible twin” which is a highly compacted “white dwarf” with an unimaginable density. An African myth (The Dogon) holds that there is a third partner, however, no third body has yet to be discovered. I suspect that the “third component” is what we call a “black hole” because the Orion Constellation is a virtual nursery when it comes to producing stars.

The Great Pyramid (like Sirius) too has an “invisible twin”! The height of the Great Pyramid is exactly one half pi (22/7) in relationship to the sum of the sides of its base! The 1/2 pi gives “the big clue” regarding the pyramid’s “other half”.

The Great Pyramid is the bottom pyramid representing “dense earth” (the lower portion of Orion) and its “etheric twin” is the inverted pyramid on top. Together they represent Pi. This juxtaposition is also a “representation” of Orion with Orion’s Belt at the exact spot where the two pyramids meet. The place where the physical meets the spiritual is at the “capstone” of The Great Pyramid or at Orion’s Belt which divides his upper nature and lower nature.

This entry was posted in Pyramids and tagged , , by pratima. Bookmark the permalink.
 

Reply  Message 52 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/02/2013 01:40
 
 
ROCK/ROCA (33 Y 47)
 
rock in Simple Gematria Equals: 47 ( r
18
o
15
c
3
k
11
)

 

 
R+O=33
R+O+C=36
R+O+C+K=47
 
NUMERO 47

Reply  Message 53 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/03/2013 02:09
BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/03/2013 22:21
Busqueda para serpiente

1. Génesis 1:24: Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y SERPIENTEs y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
 
2. Génesis 3:1: Pero la SERPIENTE era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
 
3. Génesis 3:2: Y la mujer respondió a la SERPIENTE: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
 
4. Génesis 3:4: Entonces la SERPIENTE dijo a la mujer: No moriréis;
 
5. Génesis 3:13: Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La SERPIENTE me engañó, y comí.
 
6. Génesis 3:14: Y Jehová Dios dijo a la SERPIENTE: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
 
7. Génesis 49:17: Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
 
8. Número 21:6: Y Jehová envió entre el pueblo SERPIENTEs ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.
 
9. Número 21:7: Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas SERPIENTEs. Y Moisés oró por el pueblo.
 
10. Número 21:8: Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una SERPIENTE ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
 
11. Número 21:9: Y Moisés hizo una SERPIENTE de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna SERPIENTE mordía a alguno, miraba a la SERPIENTE de bronce, y vivía.
 
12. Deuteronomio 8:15: que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de SERPIENTEs ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal;
 
13. Deuteronomio 32:24: Consumidos serán de hambre, y devorados de fiebre ardiente Y de peste amarga; Diente de fieras enviaré también sobre ellos, Con veneno de SERPIENTEs de la tierra.
 
14. Deuteronomio 32:33: Veneno de SERPIENTEs es su vino, Y ponzoña cruel de áspides.
 
15. 2 Reyes 18:4: El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la SERPIENTE de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.
 
16. Job 26:13: Su espíritu adornó los cielos;
Su mano creó la SERPIENTE tortuosa.
 
17. Salmos 58:4: Veneno tienen como veneno de SERPIENTE;
Son como el áspid sordo que cierra su oído,
 
18. Salmos 140:3: Aguzaron su lengua como la SERPIENTE;
Veneno de áspid hay debajo de sus labios.
 
19. Proverbios 23:32: Mas al fin como SERPIENTE morderá,
Y como áspid dará dolor.
 
20. Eclesiastés 10:8: El que hiciere hoyo caerá en él; y al que aportillare vallado, le morderá la SERPIENTE.
 
21. Eclesiastés 10:11: Si muerde la SERPIENTE antes de ser encantada, de nada sirve el encantador.
 
22. Isaías 14:29: No te alegres tú, Filistea toda, por haberse quebrado la vara del que te hería; porque de la raíz de la culebra saldrá áspid, y su fruto, SERPIENTE voladora.
 
23. Isaías 27:1: En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán SERPIENTE veloz, y al leviatán SERPIENTE tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.
 
24. Isaías 30:6: Profecía sobre las bestias del Neguev: Por tierra de tribulación y de angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la SERPIENTE que vuela, llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre jorobas de camellos, a un pueblo que no les será de provecho.
 
25. Isaías 65:25: El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la SERPIENTE. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.
 
26. Jeremías 8:17: Porque he aquí que yo envío sobre vosotros SERPIENTEs, áspides contra los cuales no hay encantamiento, y os morderán, dice Jehová.
 
27. Jeremías 46:22: Su voz saldrá como de SERPIENTE; porque vendrán los enemigos, y con hachas vendrán a ella como cortadores de leña.
 
28. Ezequiel 38:20: que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda SERPIENTE que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra.
 
29. Oseas 2:18: En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las SERPIENTEs de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura.
 
30. Amós 9:3: Si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la SERPIENTE y los morderá.
 
31. Miqueas 7:17: Lamerán el polvo como la culebra; como las SERPIENTEs de la tierra, temblarán en sus encierros; se volverán amedrentados ante Jehová nuestro Dios, y temerán a causa de ti.
 
32. Mateo 7:10: ¿O si le pide un pescado, le dará una SERPIENTE?
 
33. Mateo 10:16: He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, astutos como SERPIENTEs, y sencillos como palomas.
 
34. Mateo 23:33: ¡SERPIENTEs, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
 
35. Marcos 16:18: tomarán en las manos SERPIENTEs, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
 
36. Lucas 10:19: He aquí os doy potestad de hollar SERPIENTEs y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
 
37. Lucas 11:11: ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una SERPIENTE?
 
38. Juan 3:14: Y como Moisés levantó la SERPIENTE en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
 
39. 1 Corintios 10:9: Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las SERPIENTEs.
 
40. 2 Corintios 11:3: Pero temo que como la SERPIENTE con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
 
41. Santiago 3:7: Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de SERPIENTEs, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
 
42. Apocalipsis 9:19: Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a SERPIENTEs, tenían cabezas, y con ellas dañaban.
 
43. Apocalipsis 12:9: Y fue lanzado fuera el gran dragón, la SERPIENTE antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
 
44. Apocalipsis 12:14: Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la SERPIENTE al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
 
45. Apocalipsis 12:15: Y la SERPIENTE arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
 
46. Apocalipsis 20:2: Y prendió al dragón, la SERPIENTE antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Reply  Message 54 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/10/2013 20:32
 
¿AÑO NUEVO GREGORIANO TIENE REFERENCIA A LA PUERTA DE SIRIO? ¿CUAL ES EL SECRETO DEL 11:11? STAR GATE
 
Sabemos que la verdadera luna nueva es en luna llena como hemos estudiado en otro panel.
 Aparte tambien hemos visto en otro panel que el piso de la luna llena, para determinar el año nuevo hebreo, es el 22 de febrero, para que nos caiga el verdadero PENTECOSTES, el 20 de junio en solsticio. Osea que siempre que tengamos luna llena entre el 22 de febrero, inclusive hasta el 23 de marzo, tambien incluido, es el primer dia del primer mes hebreo.
 
VERDADERO SHAVUOT
SHAVUOT JUSTO EL 20 DE JUNIO (SOLSTICIO) EN EL AÑO 1997. APARENTEMENTE EL 22 DE FEBRERO ES EL PISO PARA EL VERDADERO ROSH HASHANAH (AÑO NUEVO) HEBREO. TAMBIEN SE CUMPLIO DE ESA FORMA EN LOS AÑOS 1978, 1959, 1940 Y SERA ASI EN EL 2016, OSEA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA. La clave de la ASUNCION DE LA VIRGEN, en el contexto al CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO estaria en funcion a FATIMA, el 13 de ADAR o 13 del sexto mes hebreo, que en 1917 cayo el 15 de Agosto, dia de la ASUNCION DE LA VIRGEN decretada por el PAPA PI-O XII (NUMERO PI=3.14=227 Interrelacionada matematicamente con la cantidad de dias que hay desde el 1/1 hasta el 15/8 e incluso en el DIA DE MARIA LA MAGDALENA EL 22/7 segun la IGLESIA CATOLICA) entre muchas otras evidencias matematicas. La clave 13 DE ELUL seria una ANTITESIS al 13/12 del libro de Esther. Recordemos que hay un nexo esoterico entre los primeros y ultimos 6 meses del calendario hebreo como por ejemplo 10/1 y 10/7, 15/1 y 15/7 , 1/1 y 1/7, etc,etc. En el periodo 1/1 hasta el 13/6 tenemos exactamente 161 dias (Numero de Oro=1.618) dandole una interrelacion matematicas al SALMOS 45:9 (REINA VESTIDA CON ORO DE O-PHI-R/PHI=1.618033). En Fatima, insisto, cayo el 15 de agosto y en la BOMBA DE HIROSHIMA, cayo justamente el 6 de AGOSTO, en el ORTO HELIACO DE SIRIO, en 1945. Incluso observamos que MARIA LA MAGDALENA, tiene fuerte relacion con el numero 13 e incluso ELUL es VIRGO. La misma letra M es la 13va letra del abecedario ingles. Otra evidencia que tenemos es que LOURDES justamente cayo en un 13 de ADAR. ¿ALGO HAY NO?
 
 
DIA NUMERO 119
 
ROSH HASHANAH   =RH =   1/1  =1  /NISSAN
LEVADURAS            =LEV=15/1  =15/NISSAN
SHAVUOT                 =SHA=1  /5  =1  /AV (APROXIMADO)
13 DE ELUL              =ELU=13/6  =13/ELUL
TROMPETAS           =TRO=1  /7  =1  /TISHRI
YOM KIPUR              =YK   =10/7  =10/TISHRI
TABERNACULOS    =TAB= 15/7  =15/TISHRI
SIMCHAT TORAH    =STO=22/7  =22/TISHRI (OCTAVO DIA)
JANUKAH                  =JAN =24/9  =24/KISLEV
JANUKAH(8VO DIA)=TEV=   1/10=  1/TEVET   (GENESIS 8:5/CALENDARIO DE NOE)
11/11 (DIA N-306)    =SHE=11/11=11/SHEVAT (GENESIS 8:6/CALENDARIO DE NOE)
PURIM                       =PUR=15/12=15/ADAR
 

Génesis 8

1.
Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (La luna llena que marca el primero del decimo mes es EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. TENGAMOS EN CUENTA en este contexto que EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES SHABBAT LUNAR, osea el mismo 30 de KISLEV. El primero de JANUKAH es el 24 de KISLEV SEGUN EL LIBRO DE AGEO EN SU CAPITULO 2. Tengamos en cuenta que el SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES EL DIA NUMERO 266=2*133 DEL CALENDARIO HEBREO E INCLUSO EL OCTAVO DIA ES EL DIA NUMERO 267 DEL MISMO.)
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, (11 DE SHEVAT, OSEA 11/11, dia numero 306=2*153 del calendario LUNI-SOLAR HEBREO/GENESIS 30:6)
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
9. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
10. Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
11. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
12. Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
13. Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
14.
Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.
 
RH        LEV      SHA     ELU    TRO  YK      TAB   STO   JAN    TEV   11/11  PUR VEADAR
22/2     8/3         20/6       1/8    18/8   27/8    1/9     8/9     8/11   15/11 24/12  27/1    SI-11/2
23/2     9/3         21/6       2/8    19/8   28/8    2/9     9/9     9/11   16/11 25/12  28/1    SI-12/2
24/2     10/3       22/6       3/8    20/8   29/8    3/9   10/9   10/11  17/11 26/12  29/1    SI-13/2
25/2     11/3       23/6       4/8    21/8   30/8    4/9   11/9   11/11  18/11 27/12  30/1    SI-14/2
26/2     12/3       24/6       5/8    22/8   31/8    5/9   12/9   12/11  19/11 28/12  31/1    SI-15/2
27/2     13/3       25/6       6/8    23/8     1/9    6/9   13/9   13/11  20/11 29/12    1/2    SI-16/2 
28/2     14/3       26/6       7/8    24/8     2/9    7/9   14/9   14/11  21/11 30/12    2/2    SI-17/2
  1/3     15/3       27/6       8/8    25/8     3/9    8/9   15/9   15/11  22/11  31/12   3/2    SI-18/2
  2/3     16/3       28/6       9/8    26/8     4/9    9/9   16/9   16/11  23/11    1/1     4/2    SI-19/2
  3/3     17/3       29/6     10/8    27/8     5/9  10/9   17/9   17/11  24/11    2/1     5/2    SI-20/2
  4/3     18/3       30/6     11/8    28/8     6/9  11/9   18/9   18/11  25/11    3/1     6/2    SI-21/2
  5/3     19/3         1/7     12/8    29/8     7/9  12/9   19/9   19/11  26/11    4/1     7/2      NO
  6/3     20/3         2/7     13/8    30/8     8/9  13/9   20/9   20/11  27/11    5/1     8/2      NO
  7/3     21/3         3/7     14/8    31/8     9/9  14/9   21/9   21/11  28/11    6/1     9/2      NO
  8/3     22/3         4/7     15/8      1/9   10/9  15/9   22/9   22/11  29/11    7/1   10/2      NO
  9/3     23/3         5/7     16/8      2/9   11/9  16/9   23/9   23/11  30/11    8/1   11/2      NO
10/3     24/3         6/7     17/8      3/9   12/9  17/9   24/9   24/11    1/12    9/1   12/2      NO
11/3     25/3         7/7     18/8      4/9   13/9  18/9   25/9   25/11    2/12  10/1   13/2      NO
12/3     26/3         8/7     19/8      5/9   14/9  19/9   26/9   26/11    3/12  11/1   14/2      NO
13/3     27/3         9/7     20/8      6/9   15/9  20/9   27/9   27/11    4/12  12/1   15/2      NO
14/3     28/3       10/7     21/8      7/9   16/9  21/9   28/9   28/11    5/12  13/1   16/2      NO
15/3     29/3       11/7     22/8      8/9   17/9  22/9   29/9   29/11    6/12  14/1   17/2      NO
16/3     30/3       12/7     23/8      9/9   18/9  23/9   30/9   30/11    7/12  15/1   18/2      NO
17/3     31/3       13/7     24/8    10/9   19/9  24/9     1/10   1/12    8/12  16/1   19/2      NO
18/3       1/4       14/7     25/8    11/9   20/9  25/9     2/10   2/12    9/12  17/1   20/2      NO
19/3       2/4       15/7     26/8    12/9   21/9  26/9     3/10   3/12  10/12  18/1   21/2      NO
20/3       3/4       16/7     27/8    13/9   22/9  27/9     4/10   4/12  11/12  19/1   22/2      NO
21/3       4/4       17/7     28/8    14/9   23/9  28/9     5/10   5/12  12/12  20/1   23/2      NO
22/3       5/4       18/7     29/8    15/9   24/9  29/9     6/10   6/12  13/12  21/1   24/2      NO
23/3       6/4       19/7     30/8    16/9   25/9  30/9     7/10   7/12  14/12  22/1   25/2      NO
 
 ROSH HASHANAH=1/3 (PRIMERO DE MARZO/MARTE)
LEVADURAS=15/3 (JUAN 21:11 "OJOS DE GATO")
SHAVUOT (PENTECOSTES)=27/6
SIMCHAT TORAH=15/9 (SANTA CRUZ)
JANUKAH=15/11 (15 DE NOVI, O TAMBIEN 15/9)
JANUKAH (OCTAVO DIA)=22/11
GENESIS 8:6 (11:11 HEBREO)=31/12 (AÑO NUEVO GREGORIANO)
PURIM (15 DE ADAR)=3/2 (3 DE FEBRERO)-BATALLA DE SAN LORENZO (ARGENTINA)
Sabemos que el ACTUAL calendario JULIANO-GREGORIANO, que tiene origen EGIPCIO, ya que fue impuesto por JULIO CESAR por el egipcio SOSIGENES, esta diseñado en funcion a SIRIO. Fijense que todo esto esta en funcion al EVANGELIO DE JUAN EN SU CAPITULO 21, en el contexto a JUAN 21:11 Y SI-MON/ MOON/ LUNA/ RAQUEL Y PEDRO/PERRO/LOBO/ CAN MAYOR/ SIRIO /BENJAMIN. GENESIS 35. Incluso si tomamos en contexto a Genesis 8:7,12 las 3 semanas llegamos al 22 de enero, comienzo de ACUARIO, que es justo el mensaje de JUAN 21:11.
LA ESTRELLA SIRIO

La más brillante desde nuestro punto de vista y señal de comienzo del calendario de 13 meses lunares

 

Situación de Sirio en referencia a Orión

Sirio es la estrella más brillante de nuestro firmamento tal como lo vemos desde el Planeta Aire y Agua. Es la estrella principal de una modesta constelación que apenas es distinguible: el Can Menor o el Perro Menor. Entre el Sol y Sirio hay una distancia de unos 9 años-luz, que es la distancia que recorre un rayo de luz durante 9 órbitas de la Tierra (9 años nuestros). Sirio está un poco más lejos que la estrella más cercana, Alpha Centauri, pero brilla más.

Cada 2 de julio, la Tierra pasa por el meridiano contrario al de Sirio, de forma que si la Luna eclipsara al Sol el 2 de julio, veríamos a Sirio en pleno día (y a la constelación de Orión también) bastante por debajo del Sol. Al otro lado del Sol estaría el punto de la órbita en el que estaría la Tierra el 2 de enero, cuando desde el Sol veríamos a Sirio debajo de la Tierra, y desde la Tierra vemos a Sirio en su punto más alto del cielo en todo el año, lo que significa que la Tierra está en el punto de su órbita más cercano a Sirio, aunque la diferencia entre el tamaño de la órbita de la Tierra y la distancia a Sirio sea insignificante (1 año-luz equivale a 800 Sistemas Solares).

Con todo, podemos considerar a Sirio como una señal de inicio del año gregoriano.

Sirio es inconfundible en nuestro cielo. Es fácilmente indentificable si observamos Orión y las tres estrellas que forman su Cinturón y trazamos una línea hacia "abajo". Así nos topamos con Sirio. Dado que el Cinturón de Orión marca el Ecuador Celeste, esto quiere decir que Sirio está en el hemisferio sur celeste.

Plate 13: Artist's impression (courtesy : Ano Cero © )

Had the placing of the capstone ceremony taken place, the whole event would have been a spectacular "reunion" of Sirius and its symbol to mark the new year. For as seen from the north face of the Great Pyramid and in alignment with the North-South axis (i.e. along the meridian), the star Sirius would appear to hover on top of the summit of the pyramid at precisely midnight on the 31st December, as if to urge us that its principal symbol, the golden capstone, has been missing for far too long. In many esoteric traditions the capstone of the Great Pyramid, and more especially its return to the summit of the Great Pyramid, will signal the return of the 'great initiate' which, according to some prophecies, such as those of Edgar Cayce, signifies the return of the Christ. Many have argued that the true start of the new millennium is, in fact, 31st December 2000. If so, then the Egyptian authorities still have another opportunity to perform this powerful and evoking ceremony. What better signal than the ancient star of 'divine rebirth' seen hovering over the golden capstone on top of the Great Pyramid of Giza to symbolise the start of a new spiritual age for Humankind.

Plate 13: Sirius A and its "companion" Sirius B (the small spot to the left)

 
 

Reply  Message 55 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/12/2013 15:22
LUNA LLENA EL PRIMERO DE ENERO DE 1972, EN SIRIO, EN EL AÑO NUEVO, (SI-MON/ LUNA PEDRO/PERRO). A LOS 1260 DIAS EXACTOS DE LA LLEGADA A LA LUNA, OSEA EL 31 DE DICIEMBRE DE 1972 FUE EL 11/11 HEBREO (GENESIS 8:6-ARCA DE NOE)-¿MASONES DISEÑARON LA FECHA 20 DE JULIO DE 1969 EN FUNCION A ESTAS PREMISAS? INCLUSO LUNA LLENA EN LA MANO DE ORION, EL 20 DE DICIEMBRE DE 1972. RECORDEMOS EL FUERTE MARCO DE SIRIO EN LA LLEGADA A LA LUNA.
 
Efectivamente si vamos a las matematicas tenemos que el 20 de julio es el dia numero 201 gregoriano (no bisiesto). Osea que desde este dia hasta el 31 de diciembre tenemos (365-201=164 dias.
20/7/69-31/12/69=164 dias
1970=365 dias
1971=365 dias
1972 (BISIESTO)=366 dias
 
sumando  tenemos:
164+365+365+366=1260 dias exactos.
 
El patron de secuencia lunar 69, 70, 71 y 72 aproximadamente se repite 88, 89, 90 y 91 y tambien en el 2007, 2008, 2009 y 2010. LAS SECUENCIAS LUNARES SE REPITEN APROXIMADAMENTE CADA 19 AÑOS. El hecho que LOS ESTADOS UNIDOS (INDEPENDENCIA EN FUNCION A LA CONSTELACION DE SIRIO) hayan llegado a la luna ESCONDE ESTE MENSAJE. YHWH TIENE TODO CALCULADO. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA LA FUERTE RELACION CON EL ARCA DE NOE (COLUMBIA=PALOMA DE NOE). PENSAR QUE HAY IGNORANTES QUE DICEN QUE LA BIBLIA ES UN MITO.
 

Fases Lunares para el mes de Enero del año 1972

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 

En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.

Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.

// -->
DíaFase lunar Porcentaje iluminado
16 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
23 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
1 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
8 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%
INCLUSO TAMBIEN TENEMOS LUNA LLENA EL 25 DE JULIO (CAMINO DE SANTIAGO)

Fases Lunares para el mes de Julio del año 1972

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 

En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.

Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.

// -->
DíaFase lunar Porcentaje iluminado
11 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
18 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
25 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
3 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%

Reply  Message 56 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/12/2013 02:08
IMPRESIONANTE CONEXION FILIPOS (ORACULO DE DELFOS)-SO-PHI-A /1.618-ES OBVIO EN ESTE MARCO QUE NUESTRO SEÑOR HACIA REFERENCIA A MARCO ANTONIO EN MATEO 16:18-SECRETO DEL APOLO 11 DECODIFICADO-
 
 

triángulos isósceles

templo de Athena Afaia
el templo de Athena Afaia en la isla de Aegina

Uno del más famosa tales colocaciones es el triángulo isósceles entre el acropolis de Atenas, el templo de Poseidon en Sounion y el templo de Afaia Athena en Aegina con la distancia del estadio 242. Si era el único que podría ser justo una coincidencia pero tenemos más triángulos interesantes…
Relacionan la mayoría de ellos con Delos, Delphi y Dodoni. ¡Es otra coincidencia interesante que estos tres nombres están utilizando como primero ponen letras a la D, delta en griego, esta letra se escriben como triángulo isósceles también!

menú

Delphi

ciudades con la misma distancia de Delphi
ciudades con la misma distancia de Delphi

El oráculo de Delphi fue creído para ser el ombligo del mundo. Pues un símbolo él recuerda a nosotros el nacimiento humano donde el ombligo pasa la vida de la madre al niño y también al punto del balance del peso que es el ombligo para el ser humano.
Aquí son algunas ciudades que tienen distancia igual del Delphi.
Como una unidad que mide nosotros utiliza el estadio = 185.2 metros.

  • Atenas - Olympia (660 estadios)
  • Eleusis - Iolkos (550 estadios)
  • Megalopoli - Figaleia (660 estadios)
  • Idaio Andro (Crete) - Smyrna (2198 estadios) - triángulo equilátero
  • Pella - Corfu, (1350 estadios)
  • Kinira (Thasos) - Kardamili (Hios) (1700 estadios)
  • Dodoni - Dion (estadio 1010, 187 kilometerss)

menúhttp://www.ancient-technology.com/ancient_technology_es/geometry.asp

 

 
Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
 
FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
 
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir.

SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
 
 

triángulos isósceles

templo de Athena Afaia
el templo de Athena Afaia en la isla de Aegina

Uno del más famosa tales colocaciones es el triángulo isósceles entre el acropolis de Atenas, el templo de Poseidon en Sounion y el templo de Afaia Athena en Aegina con la distancia del estadio 242. Si era el único que podría ser justo una coincidencia pero tenemos más triángulos interesantes…
Relacionan la mayoría de ellos con Delos, Delphi y Dodoni. ¡Es otra coincidencia interesante que estos tres nombres están utilizando como primero ponen letras a la D, delta en griego, esta letra se escriben como triángulo isósceles también!

menú

Delphi

ciudades con la misma distancia de Delphi
ciudades con la misma distancia de Delphi

El oráculo de Delphi fue creído para ser el ombligo del mundo. Pues un símbolo él recuerda a nosotros el nacimiento humano donde el ombligo pasa la vida de la madre al niño y también al punto del balance del peso que es el ombligo para el ser humano.
Aquí son algunas ciudades que tienen distancia igual del Delphi.
Como una unidad que mide nosotros utiliza el estadio = 185.2 metros.

  • Atenas - Olympia (660 estadios)
  • Eleusis - Iolkos (550 estadios)
  • Megalopoli - Figaleia (660 estadios)
  • Idaio Andro (Crete) - Smyrna (2198 estadios) - triángulo equilátero
  • Pella - Corfu, (1350 estadios)
  • Kinira (Thasos) - Kardamili (Hios) (1700 estadios)
  • Dodoni - Dion (estadio 1010, 187 kilometerss)

menúhttp://www.ancient-technology.com/ancient_technology_es/geometry.asp

 

 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/12/2013 14:34
 
FILIPOS ESTA EN EL MISMO PARALELO QUE EL VATICANO (PARALELO 41)
 

Filipos (ciudad)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Localización de Filipos.

Filipos (latín Philippi, griego Φίλιπποι, Phílippï) fue una ciudad de Macedonia oriental fundada por Filipo II de Macedonia, que le dio su nombre (antes se llamaba Crénides, latín Crenides, es decir, lugar de las fuentes, por las diversas fuentes del río Angites). Cerca había minas de oro, especialmente las de Asyla. Estaba cercana al río Gangas o Gangites.

 

Índice

 [ocultar

Orígenes[editar · editar código]

Filipos es una fundación del rey de Macedonia, Filipo II, en el lugar de la colonia tasia de Crénides (Κρηνἱδες), en el valle del monte Orbelos (nombre antiguo del monte Lekani), en el borde norte de la marisma que ocupaba en la antigüedad toda la llanura que lo separaba del monte Pangeo al sur.

El objetivo de esta fundación era tanto tomar el control de las minas de oro vecinas como establecer una guarnición en un punto de paso estratégico: el sitio controlaba la ruta entre Anfípolis y Neápolis, un segmento de la gran carretera real que atravesaba de este a oeste, Macedonia y que será más tarde reconstruida por los romanos bajo el nombre de Vía Egnatia

Filipo II dotó a la nueva ciudad de importantes fortificaciones, que cortaban en parte el paso entre las marismas y el Orbelos, y envío allí colonos. Hizo emprender el saneamiento de las marismas, de lo que da testimonio al escritor Teofrasto. Filipos conservó una verdadera autonomía dentro del Reino macedonio: una ciudad con sus propias instituciones políticas (ekklesía del demo). El descubrimiento de nuevas minas de oro cerca de la ciudad, en Asyla, contribuyó al enriquecimiento del reino de Filipo II, que estableció allí un taller monetario. La integración definitiva de la ciudad en el reino macedonio tendría lugar bajo Filipo V.

La ciudad fue a pesar de todo de tamaño modesto (¿2.000 habitantes?): cuando los romanos destruyeron definitivamente el reino argéada de Macedonia en 167 a. C. y lo dividieron en cuatro estados distintos (merides), fue Anfípolis y no Filipos la designada como capital del estado de Macedonia oriental.

No se conoce nada o casi nada de la ciudad en esta época, excepto el recinto, el teatro, los cimientos de una casa bajo el foro romano, un pequeño templo y sobre todo un heroón (templo consagrado a un héroe). Este monumento recubre la tumba de un tal Exekestos quizás situada en el ágora, y ligada al culto de κτίστης (ktístès) (héroe fundador) de la ciudad.

Hacia el 400 a. C. pasó a Tasos. Después pasó a Filipo II que explotó las minas y obtenía 1000 talentos al año. Después de la conquista macedonia de Anfípolis, Pidna y Potidea, la ciudad fue agrandada y fortificada para defenderla de las tribus tracias.

Época romana[editar · editar código]

Vestigios del centro de la ciudad: foro en primer plano, mercado y basílica B al fondo.

Fue visitada en algunas ocasiones por el apóstol Pablo (49, 56 y 57). Cuando Macedonia fue dividida en dos provincias por Teodosio el Joven, Filipos fue la capital de Macedonia Primera.

La ciudad reaparece en las fuentes con ocasión de la guerra civil romana que siguió al asesinato de Julio César. Sus herederos Marco Antonio y Octavio se enfrentaron a los partidarios de la República, Marco Junio Bruto y Cayo Casio Longino, en una doble batalla decisiva en la llanura al oeste de la ciudad en octubre de 42 a. C.
Un bando estaba dirigido por Augusto y el otro por Bruto; en un primer combate este último venció, pero en el segundo, veinte días después, fue derrotado. Vencedores, Marco Antonio y Octavio licenciaron una parte de sus veteranos, probablemente de la legio XXVIII, los cuales se instalaron en la ciudad, refundada como colonia romana bajo el nombre de Colonia Victrix Philippensium.

Augusto le dio entonces, (41 a. C.) el rango de colonia (Colonia Victrix Philippensium) con derecho italiano. En 30 a. C., Octavio reorganizó la colonia y procedió a un nuevo licenciamiento de veteranos, quizás de pretorianos y de italianos: la ciudad tomó el nombre de Colonia Iulia Philippensis, convertido en Colonia Augusta Iulia Philippensis después de enero de 27 a. C., cuando Octavio recibió él mismo el nombre definitivo del Senado.

 

Época paleocristiana[editar · editar código]

Basilíca B vista del suroeste, y acrópolis al fondo.

Pablo habría visitado la ciudad en otras dos ocasiones, en 56 y 57. La epístola a los filipenses dataría de 54-55 y testimonia el impacto inmediato de la palabra paulina. El desarrollo subsecuente del cristianismo en Filipos está bien atestiguado, sobre todo por una carta de Policarpo de Esmirna dirigida a la comunidadd filipense hacia el 160, y por la epigrafía funeraria.

Inscripción del obispo Porfirio en la Basílica de Pablo.

. El parentesco del plano y de la decoración arquitectónica de la basílica B con Santa Sofía y Santa Irene de Constantinopla otorgan un lugar privilegiado a esta iglesia en la historia del arte paleocristiano. El complejo episcopal que toma el lugar de la Basílica de Pablo a partir del siglo V, construida alrededor de una iglesia octogonal, rivaliza también con las iglesias de la capital.

 
MARY MAGDALENE (ESTRELLA DE OCHO PUNTAS)-OCTAVO DIA
En la misma época, las murallas de la ciudad son reconstruidas para hacer frente a la inseguridad creciente en los Balcanes. ·n 473, la ciudad es sitiada por los ostrogodos que no llegan a tomarla pero queman los arrabales.
 
 
Respuesta  Mensaje 17 de 17 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/12/2013 14:59
La conexion MATEO 16;18 esta en el contexto a LA BATALLA DE FILIPO Y MARCO ANTONIO. EL ARCA DE NOE TAMBIEN ESTA DISEÑADA CON EL PATRON DE LA SERIE DE FIBONACCI. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA LA RELACION COLUMBIA CON EL APOLO 11 (ORACULO DE DELFOS).

Reply  Message 57 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/01/2014 01:19
BENJAMIN GATES
PUERTA DE BENJAMIN
NICOLAS CAGE/AGE/ AGEO
AGEO 2=JANUKAH

17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová.

18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. (24/9 HEBREO=JANUKAH. ¿casualidad o causalidad que el dia de la VIRGEN EN LA ARGENTINA tambien es un 24/9?)

19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.

Promesa de Jehová a Zorobabel

20 Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo:

21 Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra;

22 y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano.

23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.

 
BENJAMIN FRANKLIN
IN GOD WE TRUST
GOD/DOG/PERRO / LOBO
BENJAMIN/ PERRO / LOBO / CAN MAYOR / SIRIO / CHACAL /ANUBIS /HOMBRE-PERRO
FR-ANK-LIN / ANK / J-A-NUK-KAH / MENORAH / ILUMINACION / PLEYADES / TAURO
 
TOM HANKS
FRANK/BANK/KEY
ANK/LIBERTAD
 
 
¿CUAL ES EL SECRETO DETRAS DEL PAPA ARGENTINO FRANCISCO /FRANK?
 
FRANK MITERRAND
Mitterrand built a pyramid
Image
 
 
.  
Left: Isis with the solar disk in between the horns representing the Silver Gate
Right: Serket with the scorpion at her head representing the Golden Gate.

.

Right: Scarab representing the crossing of the ecliptic and Milky Way
 near Sagittarius-Scorpio nexus. The dung ball of Scarab beetle is the Sun.
CALIFORNIA / ORION
¿CUAL ES EL MISTERIO DEL MARCO JANUKAH CON EL PORTAL DE SALOMON (INDEPENDENCIA DE EEUU?
IMPRESIONANTE GRAFICA CODIFICADA. Observen la cruz de CRISTO en el CENTRO de la BALANZA/JUSTICIA. La VIUDA (PELIROJA) a la DERECHA y ANUBIS / PERRO /CHACAL / BENJAMIN a la ISQUIERDA QUE SIMBOLIZA AL GRIAL/JUAN MARCOS. En la parte inferior los cuadrados, una referencia al numero 4, y en la parte superior el numero ocho/infinito que simboliza al cielo. Noten el sol y la luna que son una referencia obviamente, en el contexto al sueño de Jose de Genesis 37 a JACOB y RAQUEL y tambien al CUARTO DIA DE LA CREACION / MIERCOLES /MERCURIO. El actual 4to dia de la semana es el MIERCOLES que es una referencia al MERCURIO QUE ES EL UNICO ELEMENTO QUE FUE CONVERTIDO EN ORO POR LA CIENCIA (ALQUIMIA). En la parte inferior se ve a la derecha una referencia a la PLATA/LUNA y a la isquierda al ORO/SOL. Lo concreto que en esta grafica esta codificado el YOM KIPUR HEBREO EN UN CONTEXTO EGIPCIO. Esto es una REFERENCIA ESOTERICA A GALATAS 4:26 ADONDE LA NUEVA JERUSALEM/SARA OBVIAMENTE ES MARIA MAGDALENA Y EL NUEVO ISAAC ES JUAN MARCOS. Noten incluso la estrella de 7 puntas en la parte superior de la cabeza de la mujer. ES UNA REFERENCIA A LAS PLEYADES QUE ESTA EN LA CONSTELACION DEL TORO. EL 911 ESTA CODIFICADO AQUI. ES INCREIBLE LA PROFUNDIDAD ESOTERICA QUE TIENE ESTA GRAFICA.
 
 
EURion-Constellation
 
SAN FRANCISCO=ORION
PHOENIX (ARIZONA) / PARALELO 33
S-TREE-T / TREE / ARBOL DE LA VIDA / ARBOL GENEALOGICO / GRIAL
NUMERO 47
NUMERO 47 (CUARTO MANDAMIENTO SEPTIMO DIA/G-D/D-G/47/74/IND.EEUU)

Reply  Message 58 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/01/2014 01:03
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/01/2014 22:00


 


(Para los años A.C. utilizar la notación astronomica)

Marzo 33
A B C D E F G H
      KAL
(1)
VI NON
(2)
V NON
(3)
IV NON
(4)
III NON
(5)
II NON
(6)
NON
(7)
VIII IDI
(8)
VII IDI
(9)
VI IDI
(10)
V IDI
(11)
IV IDI
(12)
III IDI
(13)
II IDI
(14)
IDI
(15)
XVII KAL
(16)
XVI KAL
(17)
XV KAL
(18)
XIV KAL
(19)
XIII KAL
(20)
XII KAL
(21)
XI KAL
(22)
X KAL
(23)
IX KAL
(24)
VIII KAL
(25)
VII KAL
(26)
VI KAL
(27)
V KAL
(28)
IV KAL
(29)
III KAL
(30)
II KAL
(31)
 
calendario juliano
Eventos del presente mes
Astronomía
Event Description Day UT
Warning: Missing argument 3 for eventiastro() in /var/www/html/astro/calendario.php on line 1338
Icona Descrizione Data Ora T.U.
Luna llena Luna llena Mièrcoles 4 22:20
Cuarto mengante Cuarto mengante Jueves 12 19:44
Luna nueva Luna nueva Jueves 19 10:40
Eclipse totale de Sol<br>(Hemisferio sur (austral)) Eclipse totale de Sol
(Hemisferio sur (austral))
Jueves 19 10:51
  Equinozio di primavera Domingo 22 18:37
Cuarto creciente Cuarto creciente Jueves 26 10:28
La hora está en T.U. o sea tiempo universal del meridiano de Greenwich; las fases de la luna son aproximadamente con error máximo de 2m.


 

El calendario funciona a partir del 1 Enero del -4712(4713 A. C.) que es el día 0 del calendario juliano.
Al pasar del calendario juliano al gregoriano desaparecieron los días desde el 5 al 14 de octubre de 1582.
Para los años anteriores al -45 (46 A. C.) año en el que Julio César introdujo el calendario juliano, la fecha se expresa según un calendario juliano retroactivo y no según el calendario de Numa entonces vigente (sobre el cual hay poquísima información para reconstruirlo detalladamente).
Para el periodo entre -45 (46 A. C.) y 8 D. C. se intentó cambiar el nombre y la longitud de los meses y el error en los años bisiestos que computaban.
 
Menos los dos dias perdidos confirmamos que LA LUNA LLENA FUE EL 2 DE MARZO DEL AÑO 33 D.C. Los dos dias perdidos se perdieron en la REFORMA JULIANO-GREGORIANA DE 1582, QUE SE TENDRIA QUE HABER HECHO DE 12 DIAS Y SE HIZO DE 10 DIAS, CUANDO SE ADAPTO LA PASCUA A NISEA Y NO AL AÑO 0.
 
marzo 44 AC [-43]
A B C D E F G H
      KAL
(1)
VI NON
(2)
V NON
(3)
IV NON
(4)
III NON
(5)
II NON
(6)
NON
(7)
VIII IDI
(8)
VII IDI
(9)
VI IDI
(10)
V IDI
(11)
IV IDI
(12)
III IDI
(13)
II IDI
(14)
IDI
(15)
XVII KAL
(16)
XVI KAL
(17)
XV KAL
(18)
XIV KAL
(19)
XIII KAL
(20)
XII KAL
(21)
XI KAL
(22)
X KAL
(23)
IX KAL
(24)
VIII KAL
(25)
VII KAL
(26)
VI KAL
(27)
V KAL
(28)
IV KAL
(29)
III KAL
(30)
II KAL
(31)
 
calendario juliano before August corrected it
Eventos del presente mes
Astronomía
Event Description Day UT
Warning: Missing argument 3 for eventiastro() in /var/www/html/astro/calendario.php on line 1338
Icona Descrizione Data Ora T.U.
Luna llena Luna llena Sàbado 4 19:30
Cuarto mengante Cuarto mengante Domingo 12 01:37
Luna nueva Luna nueva Lunes 20 04:39
  Equinozio di primavera Jueves 23 08:58
Cuarto creciente Cuarto creciente Lunes 27 12:04
La hora está en T.U. o sea tiempo universal del meridiano de Greenwich; las fases de la luna son aproximadamente con error máximo de 2m.


El calendario funciona a partir del 1 Enero del -4712(4713 A. C.) que es el día 0 del calendario juliano.
Al pasar del calendario juliano al gregoriano desaparecieron los días desde el 5 al 14 de octubre de 1582.
Para los años anteriores al -45 (46 A. C.) año en el que Julio César introdujo el calendario juliano, la fecha se expresa según un calendario juliano retroactivo y no según el calendario de Numa entonces vigente (sobre el cual hay poquísima información para reconstruirlo detalladamente).
Para el periodo entre -45 (46 A. C.) y 8 D. C. se intentó cambiar el nombre y la longitud de los meses y el error en los años bisiestos que computaban.
 
 
TENEMOS NUEVAMENTE 4 DE MARZO, PERO DESCONTANDO NUEVAMENTE LOS DOS DIAS PERDIDOS, NOS CAE LUNA LLENA EL 2 DE MARZO. ESTO CONFIRMA QUE EL SACRIFICIO DE CRISTO (14 DE NISSAN) CAYO EL 15 DE MARZO DEL 33 A.C (JUAN 21:11=153 PECES=15/3= DIA DE SAN LONGINO QUE FUE EL ROMANO QUE LE CLAVO LA LANZA AL SEÑOR, AL IGUAL QUE EL ASESINATO DE JULIO CESAR EN EL 44 A.C. LAS SECUENCIAS LUNARES DE AMBOS AÑOS SON SIMILARES. ES OBVIO EN ESTE MARCO, QUE NUESTRO SEÑOR INTERRELACIONO SU SACRIFICIO CON EL ASESINATO DEL CESAR. EL ASESINO DE JULIO CESAR FUE MARCO JUNIO BRUTO Y EL PODER DE ROMA LO TOMO MARCO ANTONIO. ES OBVIO EN ESTE MARCO LA INTERRELACION ESOTERICA CON JUAN MARCOS.

Reply  Message 59 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/04/2014 22:18
 


1947=33x59 ROLLOS DEL "MAR MUERTO"-¿NEXO CON LA

1947=33x59 ROLLOS DEL "MAR MUERTO"-¿NEXO CON LA
Here is an interesting read on Stargates and 19.47

 
In terms of Richard Hoagland's 'hyperdimensional physics' derived from the geometric 'message' of Cydonia (Mars), the conduit or 'stargate' between this world and the Otherworld (i.e. hyperspace) is prominently represented by the angle 19.5°. According to the theory, it is the tetrahedral geometry signified by this angle that enables inter-dimensional energy transfer between the two realms.

This 'stargate' geometry is expressed by a circumscribed tetrahedron (made up of four equilateral triangles). Interestingly enough, the hieroglyphic sign denoting Sirius was a triangle in ancient Egypt.

The connection is made evident by archaeo-astronomy. First, it is widely accepted these days that the 'air shafts' inside the Great Pyramid were designed to aligned with certain stars. One was specifically targeted toward Sirius in c. 2350 BC.

 

And at that pinpointed time (c. 2350 BC), Sirius and Orion's Alnitak (representing the Great Pyramid as per the Orion Correlation Theory) together produced the angle 19.5° (when Sirius was rising on the Giza horizon).[10]

Next, it is natural - given the Sirius-Great Bend connection - to wonder about the possibility of the Nile's 'Winding Waterway' having some relevance to tetrahedral geometry. Indeed, we do find a clear connection!

 

Believe it or not, the northern peak of the Great Bend precisely pinpoints the tetrahedral/stargate latitude, 19.5°N.!

What's even more incredible is the fact that the same Bend peak also pinpoints 33°E longitude. As those familiar with Hoagland's work would surely know, '33' and '19.5' are considered the two key numbers in the 'hyperdimensional code'! (Hoagland is just not yet aware of this Nile connection.)

In 1997, the esoteric importance of those numbers was overtly demonstrated as NASA landed a tetrahedron-shaped Mars Pathfinder lander on the Red Planet at 19.5 N and 33 W.! (That's pretty in your face, isn't it?)

 
 
 
 
 
 
 
http://thecomingepiphany.com/BookArt...DollarCode.pdf)

Read the info on the website first and then comment

----------------------------------
By William Frederick
 

 

 
phi in Simple Gematria Equals: 33 ( p
16
h
8
i
9
)
ophir in Simple Gematria Equals: 66 ( o
15
p
16
h
8
i
9
r
18
)
66=33X2


The time of the clock on back of the $100 dollar bill, As you can clearly see the time reads 2:22.

19.47 x 12.12 yrs = 235.9764 yrs = 235 yrs and 356 days
December 31, 1776 + 235 yrs and 356 days = December 21, 2012
 
 

19.47 x 12 yrs = 233.64 yrs = 233 yrs and 233 days
July 4, 1776 + 233 yrs and 233 days = February 22, 2010

  

 
 
 
 
LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas
18:1
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
18:3 Había también en aquella ciudad
una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
18:5 sin embargo, porque
esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
18:8 Os digo que pronto
les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
 
 
 
 
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


 

56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
 
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
 
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
 
1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
 
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
 
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
 
1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Reply  Message 60 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/04/2014 22:25
  • National Treasure - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/National_Treasure
    La leyenda del tesoro perdido (Hispanoamérica) ... La historia se centra en
    Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage), un historiador aficionado a la
    criptología ...
  • National Treasure: Book of Secrets - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/National_Treasure:_Book_of_Secrets
    National Treasure: Book of Secrets, (conocida como La Leyenda del Tesoro ...
    del Círculo Dorado se acercaron a Thomas Gates y su hijo Charles Carroll. ....
    incluyendo Peor actor por Nicolas Cage (también para Ghost Rider y Next ) y
    peor ...
  • National Treasure (franquicia) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/National_Treasure_(franquicia)
    National Treasure (La búsqueda en España y La leyenda del tesoro perdido en
    ... Nicolas Cage actúa como Benjamin Franklin Gates, último descendiente de la
    ... supuesta "mente maestra", el tatarabuelo de Benjamin Gates, Thomas Gates.
  • National Treasure: Book of Secrets - Wikipedia, the free encyclopedia

    en.wikipedia.org/wiki/National_Treasure:_Book_of_Secrets
    140 years later in modern day, where Benjamin Gates (Nicolas Cage), Thomas'
    great-great-grandson, is retelling Thomas' story at a Civilian Heroes conference.
  • National Treasure - Disney Wiki

    es.disney.wikia.com/wiki/National_Treasure
     
    National Treasure (La búsqueda en España y La leyenda del tesoro perdido en
    Hispanoamérica) ... La historia se centra en Benjamin Franklin Gates (Nicolas
    Cage), ... La primera pista le había sido dada al tatarabuelo de Ben, Thomas
    Gates ...
  • National Treasure: Book of Secrets (2007) - IMDb

    www.imdb.com/title/tt0465234/
     
     Rating: 6.5/10 - 146,302 votos
    With Nicolas Cage, Justin Bartha, Diane Kruger. Treasure hunter Benjamin
    Franklin Gates (Cage) looks to discover the truth behind the assassination of ...
  • Nicolas Cage. Películas de Nicolas Cage - Biografía - Filmografía ...

    www.bazuca.com/categoria-26573-actor-Nicolas-Cage
    Biografía: Parece raro, pero la carrera de Nicolas Cage, estrella absoluta de la ....
    La Leyenda del Tesoro Perdido: El Libro de los SecretosTE DVD ... Ben Gates, el
    aventurero de la primera parte, ha vuelto a las suyas: ahora anda tras las .... Tom
    Welles es un ex agente del FBI transformado en un hombre de familia con un ...
  • Página 3 - Burbuja.info

    www.burbuja.info/.../511385-odio-de-masoneria-contra-jesuitas-jesuitas-convertian-a-indios-masones-mataban-3.html
     
    National Treasure - Wikipedia, la enciclopedia libre. La historia se centra en
    Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage), un historiador ... la leyenda de un
    tesoro escondido por los Padres Fundadores de los Estados Unidos, ... al
    tatarabuelo de Ben, Thomas Gates (Jason Earles) en 1832 por Charles Carroll
  • La leyenda del tesoro perdido 2 | Lugar de coincidencia en Internet ...

    es.cyclopaedia.net/wiki/La-leyenda-del-tesoro-perdido-2
     
    National Treasure: Book of Secrets, (conocida como La Leyenda del Tesoro ...
    En Wikipedia hay disponible una lista de los autores. ... En esta segunda parte
    de La busqueda, el buscador de tesoros Ben Gates ( Nicolas Cage) se ve de .....
    Se supone que George Washington, Thomas Jefferson y Benjamin Franklin lo ...
  • La búsqueda (película) | Lugar de coincidencia en Internet ...

    es.cyclopaedia.net/wiki/La-busqueda-(pelicula)
     
    En Wikipedia hay disponible una lista de los autores. ... Sinopsis: El buscador de
    tesoros Benjamin Franklin Gates Nicolas Cage ha dedicado su vida a buscar ...

  • Reply  Message 61 of 65 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/04/2014 16:54
     
    JUAN 20:28-TOMAS EL GEMELO O EL DIDIMO/GEMINIS/911/8 DE AV O QUINTO MES HEBREO/LLAVE DE D-AV-ID/D-AV-INCI/LUNA CUARTO MENGUANTE /RELACION CON LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS-RELACION CON EL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS

    Reply  Message 62 of 65 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/04/2014 18:19
    Sirius A: Brightest visible star in the sky. Sirius B: Brightest X-ray source in the sky. Sirius A is the smaller image at the upper right.
    Sirius A
    Brightest visible star in the sky.
    Sirius B
    Brightest X-ray source in the sky.
    Sirius A is the smaller image
    at the upper right.
    The Sirius Star System as the Source of Creation

    Scientific, linguistic, and mythological evidence places the Sirius star system, Sirius A and Sirius B, at the origin of the creation.

    Eastern and western mythological and religious traditions agree that a primal sound, a Word, is the origin of the creation. Quantum physics also agrees that vibration (sound) is the essence of all forms in the creation.

    “In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God. He was in the beginning with God; all things were made through Him, and without him was not anything made that was made.”
    – Bible, John 1:1

    The Rig Veda and the Vedic Sanskrit tradition revealed long ago that this primal sound, this Word of God, is AUM.

    OM and AUM are the same. In Vedic Sanskrit, O is the vowel combination AU.

    The acoustics and mythology of the Sirius Star System will reveal the truth concerning this Word of God.

    All celestial objects, including Sirius A and B, are moving in helical spirals, and generate tones and sounds.

    With the computer’s help, we can hear the perfect harmony generated by the orbital sounds of our own planetary system, the harmony of the spheres, as predicted by Johannes Kepler in the sixteenth century. Kepler said:

    “. . . we should not be surprised that men have discovered the beautiful, effective succession of tones in the musical modes, when we see that in doing so, they are imitating God’s work by bringing down to earth the sounds of the celestial motions.”

    The Sirius Star System as the Source of Creation This image shows the actual helical spiral pathways of the Sun, Mercury, Venus, Earth, and Mars. It even looks musical.

    The computer also allows us to transpose into audible range and hear the orbital sounds of atoms, and their sound combinations as molecules.

    How is AUM generated by Sirius A and B, and how is it said correctly?

    The three sounds and tones of AUM are generated by the individual orbits and double helical spiral shaped linear motion of Sirius A and B in the same way as the harmony of the orbital sounds of our planetary system, and happens in the following way.

    1. The A is generated by Sirius B’s orbital motion, and is said like the a in America, uh, in the tone F.
    2. The U is generated by Sirius A’s orbital motion, and is said like the u in tune in F#.
    3. The M is generated by their combined double-helix linear motion, and is said in the tone G.

    Their combined linear motion produces the nasalated M in the tone G,
    completing the three sounds and tones of AUM.

    The picture below shows the actual orbits and double helical linear pathway of Sirius A and B, and how these motions generate the three sounds and tones of AUM.

    Because the orbits and double helical linear motion of Sirius A and B produce the three sounds and tones of AUM in the F, F#, G, tritone, the question arises:

    Why the F, F#, G, Tritone?

    The F, F#, G, tritone is the fabled quintessence of the alchemists, who said that this sound accompanies all creative processes, including, of course, the creation of the universe. They are correct. AUM is the quintessential creative sound, the Word of God that was in the beginning.

    The F, F#, G, tritone of AUM is the creative sound that accompanies the miracles of:

    A.  Creation: AUM is the fractal sound pattern of the Big Bang.
    B.  Cell division (mitosis): when the DNA makes a copy of itself and checks it for errors.
    C.  Photosynthesis: when light becomes living matter.

    “The F, F#, G, forms the key tension in the nitrogen atom during photosynthesis when sunlight is transformed into chlorophyll, into living green. From sunshine grows living matter. The word made flesh.”
    Nada Brahma: The World is Sound: Music and the Landscape of Consciousness, p. 70

    From the single DNA molecule we all once were, our entire organism has unfolded by way of the F, F#, G, tritone of AUM.

    Saying AUM correctly in the creative tritone induces resonance in the soft palate in the roof of our mouth, and transfers this resonance to our pineal gland, which sits directly above the soft palate.

    The specific resonance induced by saying AUM in the F, F#, G, tritone, causes our pineal gland to secrete dimethyltryptamine into our blood.  Dimethyltryptamine is a powerful mind-manifesting, visionary, and meditative substance.

    Our pineal gland is known as our third eye, and is recognized as a connecting point between our physical and spiritual being. This sound resonance connection to our pineal gland was designed into our DNA by the Creator.

    By saying AUM in the F, F#, G, tritone, we are creating the fractal sound formula of our own DNA, and consciously activating our pineal gland (our third eye) using sound resonance.

    The miraculous and creative F, F#, G, tritone of AUM is the only sound ever banned by the Catholic Church, who declared it to be the diablos en musica, the devil in music.

    Because AUM cannot be said correctly without using the tritone, the Catholic Church has in effect banned the Word of God.

    When contacted, Catholic Church authorities were unable to explain or offer any reason. In any case, they do not want us to say the Word of God, and access the visionary consciousness that was designed into our being by the Creator.

    What other evidence shows AUM coming from Sirius?
    The classic iconic imagery of Asia has always shown AUM radiating from the star Sirius.
     
    These images of Shiv (Shiva) show the AUM symbol in the star Sirius.
    Images of Shiv (Shiva) show the AUM symbol in the star Sirius Images of Shiv (Shiva) show the AUM symbol in the star Sirius
    These images of Shiv (Shiva) show the AUM symbol in the star Sirius.
    Image of the Goddess shows AUM in the star Sirius directly over her head. This image of the Goddess shows AUM in the star Sirius directly over her head.

     

    The Sanskrit word tara, meaning star is one of the Goddess’ thousand names, and applies specifically to Sirius, the brightest star. Tara is synonymous with AUM.

    The Sanskrit-English Dictionary, Clarendon Press, Oxford, 1899, defines ‘tara‘ as
    1. the mystic syllable AUM, and 2. star or asterism.

    The Goddess, (Sirius A), is very bright. Her male counter-part, (Sirius B), is totally invisible without a telescope), and is also very heavy (he is the size of the Earth, but weighs as much as the Sun). He is the brightest X-ray source in the sky, and is known as the God who sees through everything.

    Shiv(a) is shown standing with AUM behind him Sometimes Shiv(a) is shown standing with AUM behind him. AUM is in fact, behind His image. He is an icon
    (eye-con) of AUM. 

     

    His first orbital movement caused the first sound in the progression of orbital movements and sounds that is AUM.

    The name of the blue God in Sanskrit, is Shiv, meaning orbit, hem, or border, in reference to Sirius B’s orbit.

    The Dogon people of Mali, West Africa know that Sirius B’s orbit is the source of creation.

    Sirius A and Sirius B are the origin of the Yin and Yang symbol Sirius A and Sirius B are the origin of the Yin and Yang symbol, they are the Yin and Yang. They are two parts of one thing, and the source of AUM, the sound that created the universe.

     

    Far into pre-history, the religions and mythologies of the world have given divine status to Sirius A and Sirius B as the star forms of the God and Goddess. Sirius A as the Goddess, in red, and Sirius B as the God, in blue.

    Sirius plays a large role in the life of Jesus. Sirius is known as the Morning Star. In the Bible, Jesus says, “I am the bright Morning Star.” Rev. 22:16.  The Three Wise Men, the Magi of Persia, were followers of the star Sirius. Upon their arrival in Jerusalem to attend the birth of Jesus, the Magi said in court, “We have seen His Star in the east” Matthew 2:2.

    Is Jesus Sirius? Does Jesus in some real way personify AUM, this Word of God in the sky? Jesus said he was the Alpha and Omega, the first and last sound. AHA.

    AUM is also known to be the origin of the fifty sounds of the Vedic Sanskrit language. These fifty sounds are shown distributed throughout the Sri Yantra. Vedic Sanskrit is the language of the hymns of the Rig Veda, and is the visionary Mother Tongue of the planet.

    We will have fun exploring the scientific basis of these remarkable facts.

     

    Reply  Message 63 of 65 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/04/2014 21:52
    JESUCRISTO RESUCITA FRENTE A MARIA MAGDALENA EN LUNA CRECIENTE (18 DE NISSAN) EN EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. ES EN ESTE MARCO LA NUEVA ISHTAR. ¿CUAL ES EL SECRETO DE LA RELACION CON PURIM? 

    Juan 20

    1. El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. (Hay una clara relacion con la RESURRECCION DE LAZARO, EN EL CONTEXTO A LA PIEDRA Y A LA RESURRECCION. OSEA QUE EL PATRON DEL MONTE DE HOR, CON ELEAZAR O LAZARO EN GRIEGO, CUANDO ES CONDECORADO SUMO SACERDOTE, EN EL CONTEXTO A LA MUERTE DE AARON EN NUMEROS 33, EN EL CUAL FUE 1 DE AV O QUINTO MES HEBREO. ESTO CONFIRMA QUE ESTA INTERRELACIONADO CON LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS. MARIA MAGDALENA ES IGUAL A ESTADOS UNIDOS.ESTE ES EL SECRETO DETRAS DE LA PARABOLA DEL RICO Y DE LAZARO. CRISTO TAMBIEN ES HIJO DE ABRAHAM. INSISTO PARA QUE QUEDE CLARO, AUNQUE CRISTO RESUCITO EL 18 DE NISSAN O PRIMER MES HEBREO, HAY UN PUENTE ESPIRITUAL CON PENTECOSTES, CUANDO NUESTRO SEÑOR EN JUAN 20:22 "ENTREGA" EL "ESPIRITU SANTO". ES OBVIO EL GANCHO ESPIRITUAL. ANCESTRALMENTE LA FIESTA DE ISHTAR, EN SOLSTICIO TENIA ESA REFERENCIA. ES POR ESO DEL NOMBRE ESTHER EN HADASA, UNA BENJAMINITA, EN EL LIBRO HOMONIMO. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA EL FUERTE NEXO CON SIRIO DE LOS EEUU. BENJAMIN=LOBO= PERRO= CHACAL=CAN MAYOR=PERRO= DOG=GOD=4-7=7-4=INDEP. DE EEUU. C-L-AV-E ES UNA REFERENCIA A C=LUNA CRECIENTE EN CONJUNCION CON AV=QUINTO MES HEBREO=ESTRELLA DE 6 PUNTAS O TAMBIEN C-LA-VE EN EL MARCO A LA ESCUADRA Y EL COMPAS MASONICO, OSEA A LA CUADRATURA DEL CIRCULO, OSEA LA ESCALERA DE JACOB=LLAVE DE SALOMON.)
    16. Génesis 49:27: Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.

     
    15. Número 20:25: Toma a Aarón y a ELEAZAR su hijo, y hazlos subir al monte de Hor,

    16. Número 20:26: y desnuda a Aarón de sus vestiduras, y viste con ellas a ELEAZAR su hijo; porque Aarón será reunido a su pueblo, y allí morirá.

    17. Número 20:28: Y Moisés desnudó a Aarón de sus vestiduras, y se las vistió a ELEAZAR su hijo; y Aarón murió allí en la cumbre del monte, y Moisés y ELEAZAR descendieron del monte.
    NUMEROS 33
    37. Y salieron de Cades y acamparon en el monte de Hor, en la extremidad del país de Edom. ( CAÑON DE LA LUNA CRECIENTE. CONFIRMA QUE LA RESURRECCION DE CRISTO FUE EN LUNA CRECIENTE)
    38. Y subió el sacerdote Aarón al monte de Hor, conforme al dicho de Jehová, y allí murió a los cuarenta años de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mes quinto, en el primero del mes. (PRIMERO DE AV O QUINTO MES HEBREO-FIESTA DE ISHTAR)
    2. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.
    3. Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
    4. Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
    5. Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
    6. Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
    7. y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
    8. Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
    9. Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
    10. Y volvieron los discípulos a los suyos.
    11. Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
    12. y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
    13. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
    14. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
    15. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
    16. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
    17. Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
    18. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
    19. Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
    20. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
    21. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
    22. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. (MARCO ESPIRITUAL CON PENTECOSTES)
    23. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
    24. Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
    25. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
    26. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
    27. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
    28. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
    29. Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
    30. Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
    31. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
     
    EFECTIVAMENTE EN EL TERMINO CRISTO SI HACEMOS UN ANAGRAMA
     
    C-ISTOR/C-ISTAR/C-STAR
     
    C=LUNA CRECIENTE
     
    STAR=ESTRELLA
     
    C-SAR TIENE LA MISMA REFERENCIA
     
    C=LUNA CRECIENTE
     
    SAR=PRINCIPE EN HEBREO
     
    MISMO TERMINO CRISTO ES UNA REFERENCIA A LA FESTIVIDAD DE PURIM QUE EVIDENTEMENTE HAY UNA RELACION CON LA LUNA CRECIENTE. PURIM ES UNA FESITIVIDAD DE LOS JUDIOS QUE LA GUARDAN EN HONOR A QUE UNA REINA ESCONDIDA (NADIE SABIA QUE ERA JUDIA) SALVO A LOS MISMOS DE SU ANIQUILAMIENTO POR AMAN, UN AMALECITA. ES OBVIA LA REFERENCIA A LA NUEVA REINA ESCONDIDA QUE VA A SALVAR AL LOS NUEVOS ISRAELITAS. LA LUNA CRECIENTE ES UN PATRON MUNDIAL QUE ESTA EN LA MAYORIA DE LOS CALENDARIOS, QUE TAMBIEN SON UNA REFERENCIA A VENUS, OSEA AL SEXTO DIA DE LA CREACION (VIERNES=6TO DIA DE LA SEMANA), EN EL CUAL FUERON CREADOS POR YHWH, EL HOMBRE Y LA MUJER A IMAGEN DE DIOS.
     

    Reply  Message 64 of 65 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/05/2014 16:29
     

    Cirio Pascual

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Cirios pascuales

    Se llama Cirio Pascual a la vela que se consagra y enciende en la Vigilia Pascual en la liturgia católica de la noche del Sábado Santo; y es signo de Cristo resucitado, y su luz.

     

     

     

    Características[editar]

    El cirio es renovado precisamente en esta ceremonia, sustituyéndose el del año anterior. Su tamaño puede variar, aunque ha de ser mayor que el de resto de velas del templo. Suele tener pintada una cruz en uno de sus lados.

    Historia[editar]

    El cirio se encendía con el fuego ultra caliente nuevo y también servía para la bendición de las fuentes bautismales. Otros atribuyen el origen del cirio pascual a las columnas de cera que Constantino mandaba encender la noche de Pascua y algunos, a la costumbre que había de escribir en un cirio bendito todas las fiestas movibles que dependían de la Pascua. Más adelante, estas fiestas se escribían en una tira de papel o pergamino que se fija en el cirio como se practica todavía en algunas catedrales. La sagrada Congregación de Ritos decretó en 19 de mayo de 1607 que se encendiese el cirio pascual los tres días solemnes de Pascua, sábado in albis y todos los otros domingos hasta la Ascensión.[1] La liturgia actual señala que el cirio pascual se enciende durante todas las ceremonias del tiempo de Pascua, es decir, desde la Vigilia Pascual hasta el domingo de Pentecostés, pasados cincuenta días (ocho semanas). 12315

    Ritual de bendición y encendido[editar]

    Diácono cantando el pregón pascual ante un cirio pascual

    El actual misal de Juan Pablo II, tercera edición "típica" de 2002, señala de este modo la bendición del cirio y su encendido:

    Con las luces de la Iglesia apagadas, en un lugar, fuera de la Iglesia se reune el pueblo alrededor de una hoguera encendida. Llega el sacerdote con los ministros ayudantes: uno de ellos lleva el Cirio Pascual. El sacerdote comienza la misa como de costumbre y hace una pequeña explicación, como indica el misal. Luego bendice el fuego diciendo:

    Oh Dios, que por medio de tu Hijo has dado a tus fieles el fuego de tu luz, santifica (y hace la señal de la cruz sobre el fuego) este fuego, y concédenos que la celebración de estas fiestas de Pascua enciendan en nosotros deseos tan santos que podamos llegar con corazón limpio a las fiestas de la eterna luz. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

    Luego, según la tradición o costumbre se marcan unas señales en el Cirio: una cruz, las letras "Alfa" y "Omega" y las cifras del año en los ángulos de la cruz, mientras el sacerdote dice:

    1. Cristo ayer y hoy ; se traza la raya vertical
    2. Principio y fin; se traza la línea horizontal
    3. Alfa; se traza la letra alfa sobre la línea vertical
    4. Y Omega; se traza la letra omega abajo de la línea vertical
    5. Suyo es el tiempo; se traza el primer número del año en curso, el el ángulo superior izquierdo de la cruz
    6. Y la eternidad; se traza el segundo número del año en el ángulo superior derecho
    7. A él la gloria y el poder; se traza el tercer número del año en el ángulo inferior izquierdo
    8. Por los siglos de los siglos. Amen; se traza el cuarto número del año en el ángulo inferior derecho

    (Aunque en muchos trazados artísticos, esta forma a veces cambia).

    A continuación se incrustan cinco granos de incienso en forma de cruz (primero el palo vertical, luego el horizontal), mientras se dice:

    1. Por sus llagas
    2. santas y gloriosas
    3. nos proteja
    4. y nos guarde
    5. Jesucristo nuestro señor. Amén

    Entonces se enciende el cirio con el fuego nuevo diciendo:

     

     

     

     

     
    SIRIO (CAN MAYOR)

     

     

    Reply  Message 65 of 65 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/09/2019 18:38
    Resultado de imagen para voltaire asiento 33
     
     
    Resultado de imagen para VENICE SNAKE
    Resultado de imagen para genesis 49:17
    Resultado de imagen para LEONARDO DA VINCI VENECIA
     
    Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
    Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
    Resultado de imagen para la mujer es machista
     
    Resultado de imagen para travel through time
    Resultado de imagen para MEXICO PHI NUMBER GOLDEN NUMBER
    Image
    Resultado de imagen para VENICE DAVINCI
    Resultado de imagen para genesis 49:17
    Resultado de imagen para genesis 49:17
    Resultado de imagen para genesis 49:17
    Resultado de imagen para MONEY SNAKE
     
     
    ES OBVIO EL NEXO DE LA SERPIENTE CON LA MUJER
     
    Resultado de imagen para dan brown inferno
     
    NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
     
    7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
    Resultado de imagen para inferno venice
    VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
    Resultado de imagen para sophie da vinci code

    Anuncios:

    First  Previous  51 a 65 de 65  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2019 - Gabitos - All rights reserved