Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ¿YHWH ES DEL SEXO MASCULINO O UN HOMBRE?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 123 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 08/06/2011 17:40

Génesis 1:26-27 (Nueva Versión Internacional)

26 y dijo: «Hagamos al *ser humano
      a nuestra imagen y semejanza.
   Que tenga dominio sobre los peces del mar,
      y sobre las aves del cielo;
   sobre los animales domésticos,
      sobre los animales salvajes,[a>
   y sobre todos los reptiles
      que se arrastran por el suelo.»
27 Y Dios creó al ser humano a su imagen;
      lo creó a imagen de Dios.
   *Hombre y mujer los creó
,

 
 

Número 23:19: Dios no es hombre, para que mienta, Ni HIJO DE HOMBRE para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

http://serjudio.com/rap1101_1150/rap1113.htm

Shalom.
Gracias por participar con su consulta.

Le daré tres razones (una de las cuales es incorrecta), pero antes, déjeme explicarle algo que debería ser evidente, pero que parece que no lo fuera.
Dios no es materia, ni cuerpo, ni forma. Por lo tanto, es imposible que Dios sea varón, hembra, hermafrodita, cosa, etc. Dios es Dios, y punto. Es imposible, porque Dios así lo ha dispuesto en Su Sabiduría y Poder.
Sin embargo, la mente humana, bastante torpe y traviesa (a veces) juega con nosotros, y fantaseamos acerca de Dios, tal como lo hacemos con muchas cosas, personas, conceptos. Fantasear con lo que no es Dios, ya provoca habitualmente distorsiones, pero cuando del Eterno se trata, ¡que Dios no salve de nosotros mismos! (Mire las terribles idolatrías que aún hoy pululan por los que consideran a Dios en términos antropomórficos, es decir, al nivel de su limitada humanidad).
Por lo dicho, preguntar por el sexo de Dios es inútil, pues Dios no tiene sexo, ni preferencias sexual, ni sexos/géneros preferidos.
Ahora que supongo que aclaramos esto, pasemos a las respuestas de porqué habitualmente se habla de Dios como varón.

  1. Machismo, patriarcado y misoginia
    Esta es una motivación incorrecta desde el punto estrictamente judío, pero que es aplicable a otras creencias (por completo ajenas a la Tradición judía).
    A la deidad se lo trata como a varón, porque es una creación a imagen y semejanza de varones humanos, varones que por circunstancias históricas y sociales se han ubicado en un lugar de poder totalitario, y temen la presencia femenina.
    Leamos los Evangelios, el Corán, textos de muchas de las otras creencias en las cuales hay una deidad suprema masculina, y prontamente reconoceremos que es un dios tan pero tan humano, que cuesta diferenciarlo de uno más de entre nosotros, o más bien, de un superhéroe de los comics...
    A diferencias de estas creencias, y de estos falsos dioses; Dios, el Uno y Único nos creó a nosotros a su imagen y semejanza, palabras que deben ser entendidas en su significado espiritual y no físico, como ya hemos explicado anteriormente. Por lo que, es impropio calificarlo como varón, ya que no lo es.
     

  2. Modalidad del idioma
    Esta segunda motivación no es tan repugnante como la anterior, sin embargo no explica mucho.
    Y apela a los recursos de muchos de los idiomas humanos, que por alguna causa (desconocida para mí) atribuyen al uso del género masculino preponderancia sobre el femenino o el neutro.
     

  3. Proveedor de la existencia
    Dios si bien no tiene sexo, actúa en la realidad, en lo que Él creó, de dos modos diferentes: como mujer, como varón.
    ¿Qué quiere decir esto?
    Machos y hembras tenemos ciertas cualidades (fisiológicas, psicológicas, espirituales, etc.) que son específicas a cada género, y que si bien pueden ser compartidas en algún grado, resultan preponderantes más en uno que en el otro.
    No me extenderé en este punto, que ya en otras ocasiones tratamos.
    Dios actúa de modos que a nosotros nos recuerden el proceder típicamente femenino o masculino.
    Por ejemplo, Dios al actuar como Creador, nos recuerda a la función privativa (¿por ahora?) de la hembra: la de dar a luz una novedosa criatura.
    Dios al actuar como soporte y estímulo de los israelitas en el desierto, ¿no nos recuerda a la madre?
    Dios al interesarse por lo íntimo, lo interior, lo próximo, nos recuerda la forma femenina de actuar.
    Dios al proveer al mundo de la existencia, recuerda al rol tradicional del varón que es el de salir al mundo, a lo exterior, para conquistarlo, para luego obtener de él lo que se precisa para vivir. O tal como es el hombre el que penetra en la mujer, y le brinda la semilla que posibilita la creación.
    Así pues, en la Torá la Creación es narrada con el nombre que Dios usa cuando actúa del modo que a nosotros nos recuerda lo femenino, que es Elo-him.
    En tanto que cuando Dios es el proveedor, el que da la simiente de vida, tal como el varón lo hace, es que se usa el género correspondiente.
    Luego de la Creación, aquella realizada en los seis períodos primigenios, Dios mantiene Su creación constantemente, proveyéndola de energía, de vida, es decir, actúa como el Padre, por lo que se lo trata lingüísticamente como varón.
    ¿Se entiende?

En definitiva, gracias a su pregunta hemos visto al menos cuatro puntos interesantes respecto a creencias y prácticas del judaísmo:

  1. Dios es Uno y Único pero actúa de modos diversos, que en ocasiones para nosotros son similares al femenino y a veces al masculino (a veces son propios modos de Dios y sólo Él).

  2. La idolatría y la lucha despiadada por el predominio de algunos sobre otros, son hermanitos siameses.

  3. La fantasía, la imaginación, tiende a que nos equivoquemos.

  4. El judaísmo (el que es fiel a sí mismo) rechaza radicalmente la vejación de la persona por cuestiones de género.

Si no me he sabido expresar con la suficiente claridad, le ruego que me lo comunique.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

ENLACES

La primera mujer Adam, es decir Havah/Eva

JUNIA, APOSTOL FEMENINO DE JESUCRISTO

¿FUE PABLO MISOGINO? (ODIO A LAS MUJERES)

Juan 1:1-¿Demuestra preexistencia de Cristo?

Mujeres en la Biblia

Rut

¿LA VIUDA (JUAN MARCOS) ES REINA DEL CIELO?

¿PORQ XTO REL. A LA MADRE DE MARCOS CON LA VIUDA?

Kelim/recipiente/copa es sinonimo de la mujer



First  Previous  94 to 108 of 123  Next   Last 
Reply  Message 94 of 123 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/09/2013 15:48
 
DISEÑO DIVINO DE LA TIERRA Y LA LUNA EN FUNCION A LA ALQUIMIA
Se da curiosamente la relacion 3/11 y tambien 7/11. ¿PORQUE LA RELACION GIZE CON EL 11/SEPTIEMBRE=11/7 y con el 3/11? Segun un comentarista en INTERNET, INDIGO MEROVINGIO EL 11 DE SEPTIEMBRE ES LA ESCALERA DE JACOB. ¿PERO EN QUE BASA EL DICHA PREMISA? Sabemos que el 11 de Septiembre es el AÑO NUEVO COPTO, un CALENDARIO DE ORIGEN ANCESTRAL que se usa en la IGLESIA COPTA, con SEDE DE EGIPTO CUYO PATRIARCA ES JUAN MARCOS. Sabemos por la historia que el mismo predico en ETIOPIA. ¿PERO PORQUE ASTRONOMICAMENTE EL 11 DE SEPTIEMBRE ESTA RELACIONADO CON LA ESCALERA DE JACOB? Si consideramos la relacion entre el CALENDARIO GREGORIANO (7/11 ,9/11 Y 11/11) que son los dias 311, 313 y 315 del mismo en el contexto a que en el CALENDARIO COPTO, insisto, en el contexto a que el 11 de septiembre es el primer dia del mismo, llegamos a la asombrosa interrelacion de que el (18/7, 20/7 y 22/7 (DIA DE MARIA LA MAGDALENA SEGUN LA IGLESIA CATOLICA) tambien son el 311, 313 y 315. Noten que la LLEGADA A LA LUNA ESTA EN LA CLAVE, EN EL CONTEXTO A QUE LA MISMA FUE JUSTAMENTE UN 20 DE JULIO. ¿CUAL ES EL MISTERIO DETRAS DE DICHA INTERRELACION?
La alquimia, matematicamente, es una referencia a la CUADRATURA DEL CIRCULO O CUBICACION DE UNA ESFERA entre otros. Observamos la relacion DE LA LUNA Y LA TIERRA EN FUNCION A DICHO PATRON. YHWH OBVIAMENTE DISEÑO LA LUNA=MON=MOON en FUNCION A LA ALQUIMIA/ESCALERA DE JACOB.
LA CLAVE SOL-O-MON TAMBIEN TIENE UN PATRON CIENTIFICO COMO ESTAMOS OBSERVANDO.
LA CLAVE ES QUE EL RADIO PROMEDIO DE LA TIERRA ES 3960 Y EL DE LA LUNA ES 1080. Si sumamos ambas cifras tenemos el numero 5040. En ese contexto tenemos un diametro de 10080 que si lo multiplicamos POR EL PI, para saber la longitud de la circunferencia tenemos:
 
(10 080 * 22) / 7 = 31680
 
Sabemos tambien que BELEN esta en el MERIDIANO 31.68 ESTE y que INCLUSO LA GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN EL GRIEGO ES 3168. EL DISEÑO DE GIZE Y WASHINGTON D.C CUMPLE ESTE PATRON. La relacion con BELEN es OBVIO EN EL CONTEXTO A RAQUEL/VIRGO Y BENJAMIN/LOBO. Esto EXPLICA EL DISEÑO DE WASHINGTON D.C E INCLUSO LA INDEPENDENCIA DE EEUU EN FUNCION A SIRIO. Recordemos tambien que segun el sueño de JOSE de GENESIS 37 LA LUNA ES RAQUEL. JOSE Y BENJAMIN SON HIJOS DE RAQUEL Y JACOB=ISRAEL. TODO GIRA ALREDEDOR DE GAD=VIRGO en funcion a DOG/GOD/LOBO/PERRO/CHACAL /BENJAMIN.
 
 
 
31680
 
ESTA TODO FRIAMENTE CALCULADO. YHWH TIENE TODO DISEÑADO EN FUNCION A UN PATRON ESPIRITUAL, MATEMATICO Y CIENTIFICO QUE DESGRACIADMENTE LOS "INTELECTUALES" POR SU FUERTE EGOLATRIA, NO LO QUIEREN DESCIFRAR. EL EGO ES EL MAYOR ENEMIGO DEL GRIAL.
LA PIEDRA ANGULAR ES LA QUE COMPLEMENTA EL RADIO DEL CIRCULO, OBVIAMENTE EN FUNCION AL RADIO DE LA LUNA. ESTO LE DA UN MATIZ CIENTIFICO A LA CLAVE
 
MONKEY=MOON KEY
MONDAY
SI-MON PEDRO
MONA LISA
MONEY/E
ETC.
 
LA CLAVE MON, ES EVIDENTE QUE ES ALQUIMICA.
ESCALERA DE JACOB
SABIDURIA/SABADO/ SOPHIA/PHI=1.618033

Reply  Message 95 of 123 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/11/2013 17:49
 
La relacion del octavo dia, es en el contexto al OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS (22 DEL SEPTIMO MES=22/7) que esta relacionado con la FIESTA DEL REGOCIJO EN LA TORA O REGOCIJO EN LA LEY, OSEA UNA REFERENCIA AL SALMO 119. ESE ES EL SECRETO DE LA RELACION CON EL 22/7=PI. La PIRAMIDE DE LOUVRE QUE ESTA EN PARIS, fue INAGURADA EN UN OCTAVO DIA, despues de LA LUNA LLENA EL 22/3/1989, aparentemente es un MONUMENTO QUE SIMBOLIZA LA CREACION DE YHWH EN 8 DIAS. EL VERDADERO SHABBAT ES TAMBIEN 8VO DIA, OSEA QUE ES LUNAR. ES CURIOSO QUE LA LUNA LLENA EN 1989, FUE JUSTO EL 22/3 (NUMERO 322), OSEA EN EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN EL CONTEXTO AL HEMISFERIO NORTE Y EN EL DE OTOÑO, en el contexto al HEMISFERIO SUR. ESTO EXPLICA DEL PORQUE LA PI-RAMIDE DE LOUVRE ESTA RELACIONADA CON LOS 666 TALENTOS DEL REY SOLOMON (666 CRISTALES) Y CON EL NUMERO 153, EN EL CONTEXTO A JUAN 21:11. FIJENSE QUE PARIS (UNA REFERENCIA A PARIR CON REFERENCIA AL NACIMIENTO DE UN BEBE) QUE TAMBIEN ES UN SIMBOLO DE YHWH COMO CREADORA. YHWH EN EL CONTEXTO DE CREAR ES SIMBOLIZADO POR LA MUJER.

Reply  Message 96 of 123 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/12/2013 18:09
: Servidor 33 Enviado: 11/12/2013 18:40
Bari,
 
Te has preguntado de la inmensa sabiduría del Padre Dios, que fue capaz de hacer todo a la perfección, en donde incluyó información que pudiera hacer creer a la gente que habían encontrado cosas maravillosamente explicables e inexplicables?
 
Dime algo Bari, por favor.
 
¿Cómo podría revelar un ciego, sordo, y mudo esas cosas masónicas, y cómo podría salvarse a la vez?
  
¿O una persona que vive en el naufragio por los últimos años de su vida, o que se encuentre en "coma"?
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 9 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/12/2013 14:58
 
JESUITAS SON LOS MAS MASONES ADENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA.
 
FRANCISCO/FRANCOMASONERIA
FRANK/ANK/JANUKAH
 
 
TODO VA AL GRIAL. NO HAY OTRA
 
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 10 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/12/2013 14:59
SIN ENTENDER A MARIA MAGDALENA, NO SE PUEDE ENTENDER EL AMOR DE CRISTO.
 
TODO LO DEMAS ES LAVADO DE CEREBRO.
 
MARIA MAGDALENA ES SINONIMO DE CRISTO.
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 11 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/12/2013 15:01
SIN ENTENDER A MARIA MAGDALENA NO SE PUEDE ENTENDER QUE YHWH TAMBIEN ES SIMBOLIZADO POR LA MUJER Y QUE ES NUESTRA MADRE.
 
YHWH NO ES SOLO PADRE, SINO QUE TAMBIEN ES NUESTRA MADRE.
 
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 12 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/12/2013 15:03
EL MUNDO MATERIALISTA, QUE SOLO PIENSA EN EL PODER DEMONIZANDO AL QUE PIENSA DISTINTO, NO PUEDE RACIONALIZAR Y CREER QUE HAY UN BEBE QUE ESTAR POR NACER, SI ES QUE NO NACIO.
 
ES IMPOSIBLE
 
EN UN MUNDO ADONDE TODOS NOS CREEMOS SER DIOSES ENTENDER EL GRIAL ES UNA QUIMERA.

Reply  Message 97 of 123 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/03/2014 17:23
 
Juan 4
1. Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan
2. (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),
3. salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea.
4. Y le era necesario pasar por Samaria.
5. Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. (JOSE, EL HIJO DEL SOL/JACOB Y LA LUNA/RAQUEL, SEGUN EL SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37, JOSE ES LA ESTRELLA. AQUI HAY UNA REFERENCIA A LA FIESTA DE ISHTAR/SHAVUOT/STAR/ESTRELLA. SOL-O-MON, SOL Y LUNA, CUARTO DIA DE LA CREACION, MIERCOLES, MERCURIO, ALQUIMIA, ETC,ETC. NOTEN LA SIMILITUD DEL TERMINO SUMERIO AL DE SAMARIA. HAY UNA OBVIA CONNOTACION ESPIRITUAL EN EL MARCO, INSISTO, AL SOLSTICIO DE VERANO EN EL HEMISFERIO NORTE, OSEA EL 21 DE JUNIO AL MEDIODIA.)
6. Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. (LA HORA SEXTA ES EL MEDIODIA, OSEA EL SOL EN EL CENIT DEL MISMO SOLSTICIO. ES OBVIO EL MARCO ESPIRITUAL DEL SOL CON REFERENCIA A JESUCRISTO EN PENTECOSTES)
7. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
8. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
9. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. (JESUS ERA JUDIO PARA BRONCA DE LOS NAZIS. CRISTO, A PESAR DE QUE LA TRADICION RELIGIOSA LO HIZO GRIEGO, INSISTO, FUE JUDIO. LA MISMA TORA LO CONFIRMA.)
10. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. (CRISTO JESUS COMPARA AL ESPIRITU SANTO CON EL AGUA VIVA O AGUA EN MOVIMIENTO, OSEA UN RIO)
11. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
12. ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
13. Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14. mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
15. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
16. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
17. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
18. porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
19. Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
20. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
21. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. (CRISTO JESUS, COMO BUEN JUDIO, ERA UNITARIO, NO TRINITARIO. LA ADORACION ES UNICAMENTE A DIOS EL PADRE, YHWH, OSEA COMO LOS JUDIOS. LA REFERENCIA A HORA, ES UN PUENTE CON EL MONTE HOR O HOR-US O C-US, EN EL MARCO A NUMEROS 21 Y 33, AL DIA DE LA MUERTE DE AARON, JUSTAMENE EN DICHO MONTE, A CUANDO TOMA EL SACERDOCIO SU HIJO, OSEA ELEAZAR EN HEBREO Y LAZARO EN GRIEGO. ESTE SUCESO FUE EL 1 DEL QUINTO MES O 1 DE AV, UNA REFERENCIA A LA INDEPENDENCIA DE EEUU E INDEPENDENCIA ARGENTINA, QUE EN EL MARCO AL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO FUE EN ESA FECHA, OSEA EL VERDADERO PENTECOSTES. NOTEN QUE ESE SUCESO TIENE UN FUERTE MARCO CON EL AGUA DE LA ROCA. JUSTAMENTE LA RESURRECCION DE LAZARO TIENE ESE MENSAJE COMO LO HE EXPRESADO EN UN MENSAJE ANTERIOR PARA GLORIA DEL TODOPODEROSO. EL MONTE HOR, EN EL MARCO A LA MUERTE DE AARON TIENE UNA FUERTE RELACION CON EL AGUA DE LA ROCA, QUE TAMBIEN APARECE EN EXODO 17, ADONDE SE HACE REFERENCIA A AMALEC, DE LINAJE EDOMITA. EL LIBRO DE ESTHER, ADONDE AMAN, DE ORIGEN AMALECITA, CONSPIRA CONTRA LOS JUDIOS TIENE FUERTE MARCO ESOTERICO CON EL LINAJE EN EL CONTEXTO A MARDOQUEO/MARDUK/MARTE ADONDE EN LA MITOLOGIA ERA EL HIJO DE ISHTAR. JUSTAMENTE SAMARIA/SUMERIO ES UNA REFERENCIA ESOTERICA AL MISMO LIBRO DE ESTHER. JUSTAMENTE UNA REINA "GUILLADA", COMO DECIMOS EN LA ARGENTINA, O DE "CONTRABANDO" SALVO AL PUEBLO JUDIO DE LA MATANZA DE AMAN. DETRAS DE LOS ASESINATOS A LOS JUDIOS, ESTA EL ASESINATO AL SANTO GRIAL. ESTHER, ERA JUDIA, PERO NADIE LO SABIA. ES UNA OBVIA TIPOLOGIA DE LA NUEVA REINA ESCONDIDA QUE VA A SALVAR A LOS NUEVOS ISRAELITAS. ISRAEL, EN EL MARCO A SAMARIA, ES UNA REFERENCIA A LAS 10 TRIBUS PERDIDAS, QUE SABEMOS SE MIMETIZARON CON LOS GENTILES. ES POR ESTA CAUSA LA REFERENCIA MAR-IA/MIR- YAM EN EL MARCO AL MAR COMO SIMBOLO DE PUEBLOS, NACIONES Y LENGUAS COMO REFERENCIA, INSISTO, A TODOS LOS GENTILES DEL PLANETA. MARIA MAGDALENA ROMPE EL SECTARISMO "CRISTIANO" O "JUDIO". EL CRISTIANISMO ES UNA RELIGION PARA TODO EL MUNDO, NO PARA UNA SECTA. ESTE ES EL MENSAJE DEL PORQUE EN EL PAGANISMO, HAY UN PATRON DE ORIGEN CRISTIANO. CREO QUE ESTE ES EL MENSAJE QUE NOS QUIERE DAR YHWH DETRAS DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, OSEA UNA NACION ADONDE HAY NEGROS, JAPONESES, COREANOS, MEXICANOS, JUDIOS, CUBANOS, ARGENTINOS, ALEMANES, POLACOS, ITALIANOS, CHINOS, INDIOS, ALEMANES, BOLIVIANOS, PERUANOS, ETC,ETC.)
22. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. (Cuando dice alli SAL-VACION/SAL-OMON en el marco a los JUDIOS ES OBVIO EL MARCO AL MESIAS. CRISTO ESTA HACIENDO REFERENCIA A EL MISMO Y TAMBIEN AL SANTO GRIAL. NOTEN QUE ESTA HABLANDO CON UNA MUJER SAMARITANA/SAMARIA, OSEA UNA REFERENCIA A MARIA. LA RESURRECCION DE CRISTO EN JUAN 20, TIENE ES UN ANTITIPO DE ESTE SUCESO. OSEA QUE LA SAMARITANA SIMBOLIZA A MARIA MAGDALENA. LA SAL, ES LA ALQUIMIA, Y ES POR ESTO EL ORIGEN DEL TERMINO SAL-ARIO. LA SAL, EN ESTE MARCO TIENE UN FUERTE CONTEXTO GRIALICO, OSEA EL ORO REFINADO, EN EL MARCO A APOCALIPSIS 3:18)
23. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (LA DOCTRINA DE LA "DIVINIDAD INTRINSECA DE CRISTO", EN EL FONDO ESCONDE AL "VERDADERO DIOS" Y AL LINAJE JUDIO DE CRISTO. SON LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA.)
24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (DIOS ES ESPIRITU, NO ES NI HOMBRE NI MUJER. EL VERDADERO YHWH, NO TIENE NADA QUE VER CON EL SER HUMANO. EL ANTROPOCENTRISMO TEOLOGICO ES ENGAÑO BABILONICO)
25. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
26. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. (Aqui se confirma que CRISTO ES EL MESIAS, OSEA QUE ES DE EL MISMO POR DONDE VIENE EL LINAJE)
27. En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?
28. Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
29. Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? (Fijense que se cumple el mismo patron de JUAN 20 DE MARIA MAGDALENA, cuando despues de la resurreccion va a avisar a los apostoles de que CRISTO HA RESUCITADO. ES OBVIO EL MARCO ESPIRITUAL DE LA SAMARITANA CON LA ESPOSA DE CRISTO. MARIA MAGDALENA ES LA NUEVA ISHTAR/ESTHER DE LA TORA. LA MISMA IGLESIA CATOLICA LA RECONOCE COMO APOSTOL DE LOS APOSTOLES, OSEA NUESTRA MADRE EN EL MARCO A GALATAS 4:26, TAMBIEN EN EL MARCO A SHAVUOT/PENTECOSTES. CRISTO, EL NUEVO ABRAHAM Y MARIA MAGDALENA, LA NUEVA SARA, Y NOSOTROS COMO ISAAC, OSEA EL HIJO DE AMBOS, SOMOS LOS HIJOS DE LA PROMESA. ISAAC ES UN TIPO DE JUAN MARCOS, el discipulo amado. JESUCRISTO TAMBIEN ES HIJO DE ABRAHAM)
30. Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
31. Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.
32. El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
33. Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer?
34. Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
35. ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. (Aqui se confirma que el VERDADERO SHAVUOT/PENTECOSTES es en el quinto mes hebreo 29 de thamus/primero de Av EN LUNA LLENA EN SOLSTICIO. ESDRAS 7:8.9-NUMEROS 33:38)
 

Juan 20

1. El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. (AUN NO HABIA SALIDO EL SOL)
 
2. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. (El discipulo amado es JUAN MARCOS, el hijo de Nuestro Señor y Nuestra Señora madre)
3. Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
4. Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5. Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
6. Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
7. y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
8. Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
9. Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
10. Y volvieron los discípulos a los suyos.
11. Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
12. y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
13. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
17. Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
18. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. (Observen que MARIA MAGDALENA CONCLUYE LA REDENCION DE NUESTRO SEÑOR. MARIA MAGDALENA TAMBIEN ES COREDENTORA)
19. Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. (Para JUAN o el escritor del CUARTO EVANGELIO CRISTO JESUS RESUCITO EN PENTECOSTES. INCREIBLEMENTE LA FIESTA DE ISTAR ERA EN EL VERANO. OSEA QUE MARIA LA MAGDALENA ES LA NUEVA ISTAR/ISHTAR. Noten la interrelacion con las "PUERTA CERRADAS" es una obvia referencia a la PUERTA DE ISTAR. EL MENSAJE ESTA CLARO. ¿PORQUE CRISTO SE LE APARECIO A MARIA LA MAGDALENA EN PENTECOSTES O SINO PORQUE AQUI JUAN HACE REFERENCIA A PENTECOSTES?)
20. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
21. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. (Aqui se confirma que la referencia es a PENTECOSTES. Esto es una referencia a CANCER/AGUA VIVA/SOL Y LUNA/SOL-O-MON / MERCURIO / MIERCOLES /CUARTO DIA DE LA CREACION /ALQUIMIA / GRIAL. EL 5 justamente tiene referencia a la CUADRATURA DEL CIRCULO. EL CUADRADO EN SU PARTE SUPERIOR Y EL CIRCULO EN LA INFERIOR. Aunque CRISTO NO HAYA RESUCITADO EN PENTECOSTES, pero esta claro que LA INTERRELACION ESTA.)
23. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
MATEO 24
26. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
28. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
29. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. (Una referencia al CUARTO DIA DE LA CREACION en que fueron creadas las dos lumbreras y las estrellas. Nosotros sabemos que en la semana actual el MIERCOLES/MERCURIO es el cuarto dia. UNA REFERENCIA A LA ALQUIMIA, OSEA EL GRIAL)
30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
32. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. (El verano es PENTECOSTES)
33. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas. (Observen la referencia a las PUERTAS. YHWH MANEJA TODO. ESTA TODO CODIFICADO PARA MALDICION DE LOS EGOLATRAS.)
STAR GATE

Reply  Message 98 of 123 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/09/2014 04:06

Reply  Message 99 of 123 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/10/2014 04:16
 
 

EL TEMPLO DE SALOMON II

Mensaje por Admin el Dom Jul 19, 2009 1:29 am

 
 
Las columnas tambien representan al Rey Salomon y a David y en su tope son en si un lirio con granadas alrededor simbolizando el Amor de Dios hacia ambos por ser los fundadores del pueblo de Israel y los constructores del Templo. Tenemos que resaltar que David significa amado y el segundo nombre de Salomon, Jedidiah, significa el amado de Dios.
La columna Jachin que es Yah, significa establecer y Boaz (David) es Fuerza, Segunda de Samuel 12:25.
Es David quien expresa su deseo de construir el Templo, Cronicas 17:1, pero es su hijo Salomon quien lo llevara a efecto.
David lucho contra el Rey Habadazer y en los pueblos de Tibbath y Cun luego de su conquista tomo grandes cantidades de bronce. Con este bronce es que Salomon construye las columnas y cun se relaciona con Jachin porque significa tambien establecer y Jachin (Yakin, Yah-kin) quiere decir Yah establece y Yah es solo una contraccion del nombre de Dios, Yahweh.




JACHIN


Se mencion tres veces Jachin en la Biblia . La primera vez se refiere al hijo de Simeon, el hijo de Jacob. El segundo Jachin es un descendiente de Aaron (1 Chr 24:17). 3). El tercer Jachin es la columna derecha en el frente del Templo; la columna izquierda se llama Boaz (1 Kings 7:21).

El nombre Jachin viene de la palabra

(kun 964), que quiere decir establecido, preparado, fijo, cierto. Sus derivados son:

(ken 964a), cierto, verdad;

(ken 964b), asi;

(makon 964c), el lugar en que habita Dios;

(mekona 964d), base - solo usado en 1 de Reyes 7 en referencia a las bases de bronce.

Jachin es la forma activa de

(kun 964), que significa El establecera , o El dara la Certeza.




BOAZ


El nombre Boaz aparece dos veces en la Biblia. La primera Boaz es un enamorado adinerado de Ruth, eventualmente el padre de Obed, el padre de Jesse, el padre del Rey David. El otro Boaz es la columna izquierda del Templo de Salomon; la columna derecha es Jachin (1 Reyes 7:21).

La palabra

en si no existe en Hebreo y su unico posible origen es el nombre compuesto de la particula

(ser), en, estar o por; y el verbo

(azaz), se fuerte. Derivados:

(az y oz) que significa fortaleza. Un nombre relativo es Gaza

La palabra Boaz literalmente significa Fortaleza y al parecer se usa para celebrar el vigor personal del hombre. La fortaleza personal puede ser una cualidad , pero ella, como cualquier otra cosa, no debe ser muy reverenciada y n ciertamente no tenerla como resposable de nada que pueda ser hecho por Dios. Asi sea que Salomon nombro una de las columnas en honor a su tatarabuelo o quizas porque sea una mera coincidencia no se ha podido determinar.




EL REY SALOMON


EL TEMPLO DE SALOMON

Etimológicamente, la palabra templo se relaciona con el sánscrito tamas, “oscuridad”, de donde viene también el latín tenebrae (por temebrae), “tinieblas”. Significa, por lo tanto, lugar oscuro, y por consiguiente “oculto”, aludiendo a la antigua costumbre de hacer los templos en grutas o criptas subterráneas, fuera de la luz exterior y al amparo de la indiscreción profana.

El Templo masónico es un cuadrilongo extendido de Oriente a Occidente, es decir “en la dirección de la Luz”. Su anchura es del Norte al Sur (desde la potencialidad latente a la plenitud de lo manifestado), y su altura del Cenit al Nadir. Esto quiere decir que prácticamente no tiene límites y abarca todo el Universo, en el cual se extiende la actividad del Principio Constructivo, que siempre obra en la dirección de la luz, como puede observarse en la naturaleza.

Todos los templos antiguos, cualquiera que fuese el uso al que estaban destinados, presentaban esta común característica de la orientación, muchas veces con exactitud asombrosa. Aunque la orientación más frecuente sea la que precisamente indica la palabra (en dirección del Oriente), algunos templos presentan la dirección opuesta, estando la puerta del lado del Oriente, para que los primeros rayos del sol caigan en determinado punto, que resplandece repentinamente en la semioscuridad del lugar. En algunos casos, familiares para los arqueólogos, esta orientación hacia el sol se hace por medio de un corredor estrecho, de manera que los rayos luminosos puedan pasar únicamente en cierto día o época del año (generalmente solsticio y equinoccio). Otros templos están orientados hacia alguna estrella particular de primera magnitud (como Sirio, Canopo, o la Estrella Polar), en ciertos templos egipcios).

En cuanto a las dimensiones del Templo, podemos considerarlas hasta cierto punto equivalentes: tanto el Norte y el Cenit, como el Oriente, indican el Mundo Divino de los Principios o dominio de lo Trascendente; mientras el Sur, el Nadir y el Occidente representan, de diferentes maneras, el mundo manifiesto o fenoménico.

La diferencia estriba principalmente en que la dirección del Oriente al Occidente se refiere al Sendero de la vida o Camino de Progreso; la del Norte al Sur, a la Ley de los ciclos, que nos acerca alternativamente al dominio de las Causas y al de los Efectos; y la vertical, al Padre y a la Madre, de los que somos igualmente hijos, o sea a las dos gravitaciones, celestial y terrenal, que respectivamente atraen nuestra naturaleza espiritual y material.

También podemos ver en estas tres direcciones dimensionales una alusión a los tres movimientos de la Tierra: de rotación (Oriente-Occidente), de revolución (Norte y Sur), y de precesión (Cenit-Nadir): o sean las tres dimensiones dinámicas del mundo en que vivimos.

Viendo una antigua ceremonia de iniciación que se llevaba a cabo en la gran pirámide, nos daremos clara cuenta del porque se sube con el pie izquierdo y se baja con el derecho, demostrando así que los viejos usos y costumbres tienen su razón de ser dentro de la masonería y que nadie por parecerle algo equivoco o anticuado tiene el derecho de omitir, dejar en el olvido o modificar.

¿Por qué se sube a Or :. con el pie izquierdo y se baja con el pie derecho y su explicación Simb :.

Mis HH :. Sin duda alguna gran parte de lo ritualistico o simbólico dentro de la Mas :. se ha perdido ya sea por causa del tiempo y el olvido de la memoria, o no se ha perdido, pero no se sabe con certeza el porque de tal uso y costumbre, así que al no saberse a ciencia cierta o no saberse del todo es condenado al desuso o negado alegando que no se le enseño tal cuestión y por tal motivo no es algo cierto, mis HH :. Recordad la Filosofía del Apr :. Mas :. Observo, Dudo, Concluyo. Concluyo, Observo, Dudo. Dudo, Medito, Descubro.

Las tradiciones, usos y costumbres, así como los aspectos litúrgicos que han sido borrados, modificados o ignorados quien sabe por que razón o ideas erradas, están o estarán a entera disposición de quienes tengan el interés de buscar la verdad de las cosas, recuerden mis hermanos el segundo Toq :. a las puertas del Temp :. BUSCAD y encontrareis la VERDAD uniendo extremos, sabiendo preguntar y sabiendo buscar las cosas tarde que temprano se nos manifiestan ya que por mas que se haga empeño en erradicarlas o sean olvidadas, siempre dejaran algún vestigio de el conocimiento dejado por los que nos han antecedido. Y recordad el objeto de los estudios del Apr :. Sembrar la duda.

De acuerdo con la instrucción tradicional la marcha del aprendiz simboliza que los masones van de las tinieblas de Occidente, a la luz de Oriente, en busca de la SABIDURIA. La marcha índica el espíritu de cada grado. El profano tiene la marcha incierta porque no sabe hacía dónde va, representando el estado de ignorancia del hombre anterior a la civilización.

El aprendiz marcha de frente en línea recta, para significar que no tiene más que un objeto, el de llegar, directamente y sin desviarse a las luces de la civilización. Hasta este punto todos los Mas :. estamos de acuerdo, pero existe un detalle, solo existe una sola marcha del Apr :. y esta se efectúa al ingresar al Temp :., al aproximarnos a la balaustrada para subir los tres escalones, ya sea para que se lea un Trab :. o para hacer cualquier cosa en Or :. No se hace una marcha, simplemente se sube a Or :., pero el acto de subir tiene un significado Simb :., de acuerdo con nuestro Q :. H :. Rene Guenon, el iniciar la March :. del Apr :. Con el pie izquierdo no es algo que se encuentre reconocido por todos los Rrit :. Mas :., pero lo que a nosotros nos interesa es que en el R :. E :. A :. y A :. Si y cosa curiosa, la March :. Del Apr :. Comienza con el pie izquierdo, y al subir los tres escalones para acceder a Or :. También se hace de la misma manera, con el pie izquierdo, pero se baja con el pie derecho, en una ocasión antes de comenzar una tenida, discutía el tema con un H :. La cuestión del bajar con el pie derecho y me señalaba que no era algo correcto, que por lo menos para el era así que se subía a Or :. Con el pie izquierdo y se baja con el mismo pie izquierdo y que yo no estaba en lo correcto en cuanto a el asunto del pie derecho, le argumente que pues estábamos en una cuestión encontrada ya que a mi también se me había enseñado tal cosa y que aparte de eso lo había observado en otros Or :., a lo que me contesto que no era así, que se lo demostrara y como todo lo que rodea nuestro templo es Simb :. Y este es muy basto hay cosas que ni siquiera el Mas :. Mas docto sabe, pero yo si sabia algo al respecto pero no recordaba con exactitud los detalles y le comente que no podría decirle como se debía, el porque y me dijo que si no se lo demostraba la cuestión no era cierta.

Años atrás me había tocado recibir instrucción cuando mi tiempo de aprendiz y eso había sido en el R :. N :. M :. AC. Cuestión que no me avergüenza comentar ya que si se me dio tal instrucción algo bueno debieron de haber aportado a mi formación masónica, esta costumbre me toco observarla también en absolutamente todas las Llogs :. Todo esto tiene que ver con la luna y el sol, y es tema para la primera camara e indagar sobre esto debe hacerse de una forma muy velada. Recuerden que el conocimiento masónico se adquiere a base de estudio.

Mis HH :. Si miramos detenidamente a Or :. Ahí podremos observar un sol y en el dosel del trono del V :. M :. Habrá una estrella de cinco puntas con una letra G, en medio, y más abajo un triángulo equilátero con un ojo en el centro. A la derecha un Sol en todo su esplendor; y a su izquierda una luna en cuarto menguante, ahí es donde esta primordialmente la clave de esta cuestión, en el sol y la luna, bueno por lo menos parte de ella.

Se sube con el pie izquierdo, y se baja con el derecho porque al subir con el pie izquierdo
estas subiendo los peldaños a la sabiduría que es emanada en la forma simbólica de la gran luz expelida por el astro rey, tratando de alcanzar la sabiduría y la manifestación divina, perfeccionando tu esencia lunar o imperfecta, a este ultimo sentido comparémoslo con el hecho de que procedemos de las tinieblas de occidente, caminando hacia la sabiduría de oriente y al bajar con el pie izquierdo, retornamos de la luz de oriente a las tinieblas de occidente a seguir pulimentando nuestra piedra en bruto, recordando siempre que del lado izquierdo del venerable maestro esta la luna, que también tiene algo que ver simbólicamente con la estrella polar, y si hacemos caso a el sentido esotérico que en la masonería se observa, puedo yo interpretar esta situación como que simbólicamente la masonería en este hecho del subir y bajar con pie izquierdo primero y el derecho después nos muestra que las enseñanzas y tradiciones de oriente están resguardadas por occidente, pero en occidente todavía no hay la luz y preparación suficiente para poder recibirla, y eso solo se hará por medio del constante desbastar de nuestra piedra en bruto.

En un fragmento de un antiguo ceremonial de iniciación egipcia, que leí hace tiempo en una publicación de Rodolfo Benavides, en el tiempo en el que el intentaba investigar en calidad de egiptólogo y que recuerdo un poco el describía un ritual de recorrido iniciatico, que se trazaba en el interior de la gran pirámide, se podía observar en el diagrama como el sujeto a ser iniciado hacia un trayecto iniciando desde el norte y que partía con el pie izquierdo indicando marchar a la derecha (oeste), donde se efectúa simbólicamente el morir en si mismo, que es claramente el objetivo de la iniciación, el morir a un estado anterior y renacer a uno nuevo, esto como primera parte del trayecto.

Ya visto desde el sur, el pie derecho, indicando marchar a la izquierda (este), para renacer, lo cual completaría la ceremonia como un nuevo iniciado en los misterios.

Mis HH :. En cuanto al hecho de que se sube a Or :. Con el pie izquierdo lo se, y ustedes también, y en cuanto al hecho de que se baja con el derecho, lo aseguro como lo aseguran en muchos Or :. Dentro y fuera de nuestro país, bello simbolismo legado por oriente para uso de occidente, este tema es extremadamente complicado por el hecho de que puede y debe ser analizado de manera mas elevada y con mucha profundidad.

A mis HH:. AAprs :. Mis HH :. Dudad de todo cuanto os parezca erróneo, ya que vivir en el
error, esclaviza el espíritu y el intelecto.
 

Reply  Message 100 of 123 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/12/2014 22:48
CONCRETAMENTE, AL SER LA CREACION EN EL CONTEXTO A LA ERA DE TAURO, EL BIG BANG, EL ACELERADOR DE PARTICULAS, EL BOSON DE HIGSS, LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN, ETC,ETC SON MODELOS CIENTIFICOS COHERENTES CON LA CREACION DIVINA. LA CIENCIA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS. ES MAS, YHWH COMO CREADORA TIENE UN ARQUETIPO FEMENINO. OSEA QUE CUANDO EN LA TORA YHWH, HACE REFERENCIA A QUE ES CREADORA, NOS ESTA DICIENDO SUBLIMINALMENTE QUE CUANDO LA MUJER TIENE UN BEBE, ES SIMBOLO DE LA DIVINIDAD EN UN CONTEXTO FEMENINO, COMO CREADORA. INSISTO, LA CONNOTACION DE CREACION ES FEMENINA. ESE ES EL NEXO DEL TORO / TOROIDE / VESICA PISCIS / SEXO FEMENINO.  
 

Reply  Message 101 of 123 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/03/2015 18:12
BETHEL= ESCALERA DE JACOB="NACIMIENTO DE BENJAMIN" (PERRO= LOBO=CHACAL) =CAN MAYOR= SIRIO (LA CREACION DIVINA TIENE NEXO CON SIRIO)
Busqueda para LUZ

1. Génesis 1:3: Y dijo Dios: Sea la LUZ; y fue la LUZ.
 
2. Génesis 1:4: Y vio Dios que la LUZ era buena; y separó Dios la LUZ de las tinieblas.
 
3. Génesis 1:5: Y llamó Dios a la LUZ Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
 
4. Génesis 1:18: y para señorear en el día y en la noche, y para separar la LUZ de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
 
5. Génesis 3:16: A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a LUZ los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
 
6. Génesis 4:1: Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a LUZ a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

7. Génesis 4:2: Después dio a LUZ a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

8. Génesis 4:17: Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a LUZ a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

9. Génesis 4:20: Y Ada dio a LUZ a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
 
32. Génesis 28:19: Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque LUZ era el nombre de la ciudad primero. (ESTO ESTA EN EL CONTEXTO A LA ESCALERA DE JACOB)
 
51. Génesis 35:6: Y llegó Jacob a LUZ, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba.

52. Génesis 35:16: Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a LUZ Raquel, y hubo trabajo en su parto.
 
AQUI NACE BENJAMIN, CUANDO MUERE RAQUEL.
AQUI ESTA EL SECRETO DEL OJO DE RA.
FRANCIA=LIBERTAD

Reply  Message 102 of 123 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/03/2015 15:40
: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/03/2015 14:29
 
FIJENSE QUE SEGUN ESTE MAPA ORION TIENE REFERENCIA A EGIPTO Y NOS DARIA UN NEXO ESTELAR EN EL CONTEXTO A SIRIO, CON JERUSALEN.
 
¿CUAL ES EL SECRETO DE LA RELACION DEL PLUTONIO CON LOS LIBIOS EN LA PELICULA "VOLVER AL FUTURO" DE MICHAEL FOX?
 
Reply Hide message Delete message  Message 3 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/03/2015 18:43
 
ES OBVIA QUE EN FUNCION A LA UBICACION DE LA GRAN PIRAMIDE QUE ES BASTANTE OBJETIVA LA REFERENCIA A SIRIO CON JERUSALEN, APARTE QUE ESTO TAMBIEN COMPLEMENTA EL NEXO DE BENJAMIN CON LA CIUDAD SANTA.
 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 4 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/03/2015 19:17
Mintaka, la estrella más al norte del Cinturón de Orión, rozada por el Ecuador Celeste
 
AQUI EN ESTE GRAFICA VEMOS QUE MINTAKA / MICERINOS  TIENE CERCANIA A TAURO Y ALNITAK / GRAN PIRAMIDE TIENE CERCANIA A SIRIO. OSEA QUE EL SISTEMA GIZE ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL NEXO SIRIO CON JERUSALEN.
 
BETHEL= ESCALERA DE JACOB="NACIMIENTO DE BENJAMIN" (PERRO= LOBO=CHACAL) =CAN MAYOR= SIRIO (LA CREACION DIVINA TIENE NEXO CON SIRIO)
Busqueda para LUZ

1. Génesis 1:3: Y dijo Dios: Sea la LUZ; y fue la LUZ.
 
2. Génesis 1:4: Y vio Dios que la LUZ era buena; y separó Dios la LUZ de las tinieblas.
 
3. Génesis 1:5: Y llamó Dios a la LUZ Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
 
4. Génesis 1:18: y para señorear en el día y en la noche, y para separar la LUZ de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
 
5. Génesis 3:16: A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a LUZ los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
 
6. Génesis 4:1: Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a LUZ a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

7. Génesis 4:2: Después dio a LUZ a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

8. Génesis 4:17: Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a LUZ a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

9. Génesis 4:20: Y Ada dio a LUZ a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
 
32. Génesis 28:19: Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque LUZ era el nombre de la ciudad primero. (ESTO ESTA EN EL CONTEXTO A LA ESCALERA DE JACOB)
 
51. Génesis 35:6: Y llegó Jacob a LUZ, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba.

52. Génesis 35:16: Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a LUZ Raquel, y hubo trabajo en su parto.
 
AQUI NACE BENJAMIN, CUANDO MUERE RAQUEL.
AQUI ESTA EL SECRETO DEL OJO DE RA. (RA-QUEL)
FRANCIA=LIBERTAD
 
 
Todo el patron cientifico y esoterico CON REFERENCIA AL "CINTURON DE PARTICULAS", LA "MAQUINA DEL TIEMPO", EL "BIG BANG", EL BOSON DE HIGGS, LA FISICA CUANTICA TIENE ESTE NEXO, OSEA UNA REFERENCIA AL TOROIDE, en el contexto a VESICA PISCIS. Vemos claramente en los versiculos anteriores la RELACION DE LA CREACION DIVINA, EN EL CONTEXTO A LA LUZ O ILUMINACION, AL NACIMIENTO DE BENJAMIN (PERRO, LOBO O CHACAL). ES CLARO QUE LA BIBLIA RELACIONA A LA CREACION DIVINA CON EL NACIMIENTO DE UN BEBE, EN EL MARCO A QUE YHWH, TAMBIEN ES UNA DIOSA O DIOSA MADRE, YA QUE COMO HE EXPUESTO EN MENSAJES ANTERIORES, LA CREACION TIENE CONNOTACION FEMENINA O EL ARQUETIPO FEMENINO, EN EL CONTEXTO A LA PROCREACION. EN ESTE MARCO ES OBVIO, QUE MARIA MAGDALENA ES EL ARQUETIPO FEMENINO DE LA DIVINIDAD.
 

Reply  Message 103 of 123 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/06/2015 03:17

Kybalión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Versión francesa del Kybalión.

El Kybalión es un documento del siglo XIX que resume las enseñanzas del hermetismo, también conocidos como los siete principios del hermetismo. Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se atribuyen a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trismegisto, cuya existencia se estima en Egipto antes de la época de los faraones y, según la leyenda, fue guía de Abraham.

 

 

Los siete principios[editar]

Los siete principios o axiomas, como están descritos en el Kybalión, son:

  1. Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
  2. Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual.
  3. Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
  4. Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
  5. Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
  6. Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
  7. Género. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.

Generación[editar]

El principio de Generación es totalmente en su sentido hermético, y el sexo es la acepción ordinariamente aceptada del término, aunque no son lo mismo.

La palabra género deriva de la raíz latina que significa "concebir, procrear, generar, crear, producir". Un momento de consideración sobre el asunto demostrará que esa palabra tiene un significado mucho más amplio y general que el término sexo, pues éste se refiere a las distinciones físicas entre los seres machos y hembras. Es necesario que esta distinción se imprima en la mente, porque ciertos escritores que han adquirido algunas nociones de filosofía hermética han tratado de identificar este séptimo principio con erróneas y a veces reprensibles teorías y enseñanzas concernientes al sexo.

Los Tres Iniciados[editar]

Los "tres iniciados" que escribieron El Kybalión decidieron permanecer en el anonimato. Esto ha generado muchas especulaciones sobre quién escribió realmente el libro. Hay varias escuelas de pensamiento que se atribuyen su autoría. La teoría más popular es que está escrito por miembros de la Sociedad Teósofica, pues su traductor del inglés al español, como comprobamos en todos las ediciones españolas desde la primera, fue Federico Climent Terrer, fundador de la Sociedad Teosófica en Barcelona, España, quien realizaría esta traducción por orden exclusiva de la Sociedad Teosófica.

Otras teorías dicen que podría ser Paul Foster Case, Michael Whitty y William Walker Atkinson (este último también conocido como Yogi Ramacharaka, Swami Panchedasi, Magus Incognito, Theodore Sheldon y probablemente muchos otros pseudónimos conocidos y desconocidos) eran los "tres iniciados" que escribieron el libro. Estas teorías es a menudo expuesta por miembros de Builders of the Adytum, la Escuela de Misterios que fundó Case, aunque el grupo en sí no se hace eco públicamente de la misma; de hecho, parece que esta historia se originó en un grupo escindido de B.O.T.A., la Fraternidad de la Luz Oculta.[1]

Pretenden apoyar esta teoría diciendo que Paul Foster Case fue masón, y que la editorial del Kybalión, Yogi Publication Society, imprimió su domicilio en el frontispicio del libro como "Templo Masónico, Chicago, Illinois". Sin embargo, mucha gente que presenta esto como una 'evidencia' de la autoría de Case probablemente desconoce que el "Templo Masónico" de Chicago era en realidad el primer rascacielos de la ciudad, que alojaba docenas de tiendas y pequeños negocios sin ninguna afiliación masónica. El edificio fue nombrado por la logia masónica que financió gran parte de su construcción, y en realidad se encontraba en los pisos superiores.[2]

Otros nombres que se barajan frecuentemente en relación con la autoría del Kybalión son Harriet Case (la esposa de Paul Foster Case en esa época), Ann Davies (quien sucediera a Paul Foster Case a la cabeza de B.O.T.A.), Mabel Collins (una destacada escritora teosófica) y Claude Brogdon (un famoso mago de teatro).

Otra teoria plausible es que el Kybalión fue obra de William Walker Atkinson, con o sin ayuda de terceros. Una de las primeras publicaciones de Atkinson pudo haber sido una serie titulada Las Enseñanzas Arcanas, que comparte algunas similitudes superficiales con el Kybalión: El Kybalión explora siete 'Principios Herméticos', mientras que Las Enseñanzas Arcanas explora siete 'Leyes Arcanas'; el Kybalión afirma ser una elucidación de un antiguo texto hermético inédito del mismo nombre, mientras que Las Enseñanzas Arcanas dicen explorar la sabiduría de un antiguo pergamino no publicado de aforismos ocultos; ambos libros describen tres 'Grandes Planos' de la realidad, cada uno de los cuales se subdivide en siete planos inferiores. Ambos libros describen tres de los planos inferiores como "llaves negras astrales", de manera similar a las teclas negras de un piano y habitados por espíritus elementales; ambos libros describen con gran detalle el proceso de la 'alquimia mental', el uno casi en total consonancia con el otro. Hay muchas otras similitudes, que conducen de forma natural a la pregunta de si Las Enseñanzas Arcanas podrían haber sido el "primer borrador" de Atkinson para el material que posteriormente se convertiría en el Kybalión.

Véase también[editar]

 
https://es.wikipedia.org/wiki/Kybali%C3%B3n

Reply  Message 104 of 123 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/08/2015 01:08

zazzle.com
Star Of David Wallclocks
324 × 324 - 31k - jpg

zazzle.com
Star of David Bar Mitzvah blue
324 × 324 - 18k - jpg

cafepress.com
Gold Star of David Wall Clock
225 × 225 - 12k - jpg

star-of-david.blogspot...
jewish magen david Clock
226 × 227 - 14k - jpg

pinterest.com
Clock in the Gerard Dou
236 × 180 - 8k - jpg

cafepress.com
Star of David Wall Clock
460 × 460 - 25k - jpg

mygifto.com
JEWISH STAR OF DAVID Travel
480 × 480 - 46k

cafepress.com
Jewish Green Star of David
460 × 460 - 36k - jpg

zazzle.com
Super Elegant Star of David
324 × 324 - 27k - jpg

zazzle.com
star of David Round Clocks
324 × 324 - 14k - jpg

zazzle.com
Star of David Bar Mitzvah blue
324 × 324 - 16k - jpg

pinterest.com
Snowflake Magen David Wall
236 × 236 - 13k - jpg

larazon.com.ar
Ross king hizo referencia a un
660 × 370 - 75k - jpg

blogs.21rs.es
No para emular a Leonardo da
478 × 313 - 32k - jpg

sdelbiombo.blogia.com
Por otra parte se busca una
500 × 263 - 159k - jpg

youtube.com
Leonardo Da Vinci y la ultima
480 × 360 - 21k - jpg

taringa.net
pinturas
671 × 399 - 75k - jpg

redarte.com.ar
La Última Cena, Leonardo Da
480 × 360 - 24k - jpg

youtube.com
cena" de Leonardo Da vinci
480 × 360 - 58k - jpg

taringa.net
DA VINCI.
800 × 396 - 47k - jpg
12 HORAS=12 APOSTOLES=SANTA CENA=SATURNO
 
CUBO=KAABA=SATURNO
 
12 APOSTOLES=12 MESES LUNARES=12 CONSTELACIONES ZODIACALES =12 HORAS
 
SANTA CENA=SABADO LUNAR EN FUNCION A LAS FASES DE LA LUNA
 
SATURDAY (DIA DE SATURNO)=SABADO
 
DOS TRIANGULOS EQUILATEROS (ESTRELLA DE DAVID)=SOL Y LUNA= ORO Y PLATA= HOMBRE Y MUJER=33

prodavinci.com
Cristo, la cruz y el signo +;
640 × 400 - 163k - jpg

icmccarvajal.wordpress...
Jesús muriera en la cruz?
302 × 260 - 29k - jpg

contenido.com.mx
trozo de la cruz de Cristo
614 × 283 - 30k - jpg

pt.wikipedia.org
Cruz da Ordem de Cristo
2000 × 2000 - 26k - png
 
CRUZ DE CRISTO TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL NUMERO 12 Y A LA LETRA T DE TIEMPO
 
GRAN PIRAMIDE ES LA CUBICACION DE UNA ESFERA, OSEA QUE TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL CUBO DE SATURNO, CON REFERENCIA AL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO, DEL TEMPLO DE SALOMON E INCLUSO A LA NUEVA JERUSALEN. EL MISMO "CODIGO DE BARRA" A NIVEL MUNDIAL, TIENE ESTE MISMO PATRON, OSEA UNA REFERENCIA A LA SANTA CENA Y A LA "MAQUINA DEL TIEMPO". 666 TALENTOS DE ORO DEL REY SALOMON=1 DE REYES 10:14

gabitos.com
666 Star of David
357 × 459 - 32k - jpg

gabitos.com
Sent: 18/05/2013 03:03
500 × 564 - 130k - jpg

origensideral.es
o la Estrella de David
818 × 745 - 131k - jpg

verdades-antiguas.blog...
porta su estrella de 6
241 × 198 - 30k - png
 

corsarioblanco.com.ar
estos códigos de barrase
307 × 226 - 14k - jpg

interbiblia.com
cada UPC código de barras!
200 × 144 - 2k - gif

lagranepoca.com
Códigos de barras tienen 3
400 × 395 - 20k - jpg

espadadelespiritu.foro...
Pues que es la pura y dura
451 × 311 - 39k - jpg

youtube.com
O Código e a Marca 666 - Parte
480 × 360 - 18k - jpg

laconsultadekurilonko....
Y cuadra justo: 666.
550 × 400 - 10k - gif

interbiblia.com
Códigos de barras, como esta
200 × 208 - 14k - gif

es.clipartlogo.com
Código DE Barras 666 (vector)
450 × 360 - 24k - jpg

Reply  Message 105 of 123 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/09/2015 23:58
 
The Lesson of the Lights by Malcolm McEwen

http://sites.google.com/site/malcolmmcewen/chapterone,thesongoftheuniverse

Image

The Sri Chakra of Sharda (circa 800AD) depicting Shakti in creation and showing the three circles of the creation (Space, Time and the Universe), the central core of the Singularity (God) and the four gates (the four laws of physics) surrounded by 43 triangles (the steps to completion)

Image

The quantum plumb diagram of atomic nuclei showing the three colour charges, the flavours as spatial placement, the gluons as bi-coloured rectangles and the integer spin visualised as the route a quark must move through to traverse the nuclei and return to it’s original position; represented here as two rotations, one inside the other.

@ Ralph

I am trying to plow through that site as well. Some of the info on that site resonates and some of it is quite confusing. I guess they all hold bits and pieces of Truth, Stephen M Phillips, Tony Smith, Wing Y. Pon aka (holon 137), D G Leahy

and this Spanish dude

http://www.lavozdelseptimoangel.com/eng/index2.html

Image

Image

amongst many others whom are all holding some of the beads of the Sacred Rosary, although none hold the Rosary It self. I gueSS its our job to select and match so that WE can finally become ONE with the sacred Rosary and decipher all 108 beads.
WE are getting closer of course to hold poSSe52ion of it.


Namaste,
Mo

Reply  Message 106 of 123 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/12/2015 16:48
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 19/11/2015 14:52

Los Secretos de  la Shekinah en la Masonería

Según algunos entendidos , el fenómeno físico o manifestado  de la Shekinah (estrella  flamígera) se repite cada 480 años, es decir, cada 12 ciclos de Venus de 40 años, y es causada por la conjunción de los planetas Venus y Mercurio, y que, visto desde la Tierra, y parecen superponerse  como una sola estrella, generando una luz extremadamente brillante y rojiza en el solsticio de invierno justo al amanecer . Este fenómeno se ha considerado siempre como una gran epifanía. Para ellos, este ciclo ha sido conocido desde los inicios  de la Masonería para  quienes residen en las Islas Británicas en el período neolítico, y que construyó Stonehenge (construcción con bloques de piedra de 280 toneladas, fechados en 3500 aC, donde el sol ilumina la  cámara central en el solsticio de invierno y tenía una apertura o  pasaje para permitir que la luz de Venus penetrara en una cámara interior, del solsticio de invierno cada 8 años.

El término Shekinah podría ser llamado sintéticamente como  "la gloria de Dios se manifiesta." Significa esplendor, la gloria visible o  la  "Divina Presencia" y es considerada el mismo  rostro femenino de Dios  y  la expresión maternal de la divinidad  y  es una transliteración de la raíz hebrea "shkn" = vivo, para habitar. 

La Shekinah (" Dios hizo morarda") aparece en la literatura rabínica en alusión a la presencia divina en Israel. En la Biblia, Dios le dice a su pueblo: Éxodo

Éxodo 25:8  Reina-Valera 

Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.

 

Éxodo 26,1: Y harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura, y carmesí: y harás querubines de obra de arte.

 

 Los Cabalistas Judíos comenzaron a utilizar esta palabra a partir del siglo XIII, con el sentido de la gloria. En la Cábala esotérica, Shekinah es la esencia de Ain Soph (el Supremo  forma de Dios en la Kabbalah) que quedó atrapado en Malkuth (mundo físico), y corresponde a la Kundalini Shakti o la tradición esotérica oriental de Yoga.  El sentido  cabalístico plasmado en el  Zohar (Libro esplendores), la evolución del hombre es un proceso en el que el polo femenino de la Divinidad (Shekinah), presente en la creación y en el hombre (físico Malkuth) se une al polo masculino de la divinidad ( Kether- en manifestaciones que tienen lugar en otras dimensiones). La Shekinah siempre se tomó como una bendición de Dios.

Extrañamente, en la Biblia  muchos estudiosos muestran que el término Shekinah es una palabra hebrea que se usa para designar a la diosa mesopotámica LILITH-Inanna, es decir, una diosa de la fertilidad del misticismo judío, y por lo tanto el nombre de una "demonia cabalística ". Es una interpretación extraña que a Lilith se le asocie con la Shekina , son aspectos discutibles, pero cuya discusión llega a ser estéril en el campo religioso sea judío o cristiano , ya que tales aspectos están  encubiertos en un carácter religioso dogmatico para denigrar a la Mujer y presentarla en la Biblia como un algo negativo , así  los aspectos femeninos en la Biblia para los religiosos dogmáticos  que no admiten  un aspecto femenino de Dios y dicen que Dios no se puede presentar como un Algo femenino,  pero han pasado los años y estamos en pleno siglo XXI y la Religión dogmatizada ha perdido fuerz  y ya  " no tienen la Verdad única." De hecho, la Shekinah  y  su asociación con la diosa mesopotámica Lilith se deriva del hecho de que ambos aspectos  están asociados con la sabiduría y la luz del planeta Venus, pero no es razonable que el hecho de que los mesopotámicos han asociado en la antigüedad una diosa pagana al planeta Venus constituye evidencia suficiente para hoy demonizar cualquier tema relacionado a este planeta, aunque sólo sea porque está vinculada a Jesús como la Estrella de la Mañana.

La palabra Shekinah se menciona seis veces en el Corán, que representa la garantía de la paz, la calma y la tranquilidad. El Cap.2, aleya 248 dice:  Su profeta les dijo: «El signo de su dominio será que el Arca volverá a vosotros, llevada por los ángeles, con sakina de vuestro Señor y reliquia de lo que dejaron las gentes de Moisés y de Aarón. Ciertamente tenéis en ello un signo, si es que sois creyentes».-

1) La Shekinah apareció cuando Dios sacó a Israel de Egipto, y protegido por una columna de nube y fuego

Éxodo 19:16Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

La Majestuosa Presencia del Señor

16 Y aconteció que al tercer día, cuando llegó la mañana, hubo truenos y relámpagos y una densa nube sobre el monte y un sonido tan fuerte de trompeta, que hizo temblar a todo el pueblo que estaba en el campamento.

 

2) La Shekinah se refiere a la nube que rodeaba a la gloria

Éxodo 40,34: 

 Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo.

Éxodo 40,38

 Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche en él, á vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas.

 

3) La Shekinah reapareció con Cristo  en  Mateo 17,5:  Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

El profeta Isaías (Is 60: 1,3,6) escribió 60  Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos.

Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.

Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová.

El Profeta Isaías hablo acerca del futuro mesías, sin duda  basado en la Shekinah: La importancia del profeta Isaías, los primeros cristianos trató de enmarcar a Jesús esta profecía, la incorporación de los Reyes Magos y los dones mencionados.

En el antiguo templo de Salomón , no había necesidad de que la luz de la Shekinah penetrara  en el tabernáculo  o Sanctasanctórum y, por esto, se orientó hacia el oriente, con el fin de que algún día  se pudiera permitir el acceso de la Shekinah a la cámara de en medio , iluminado con una gran luz,  y eclipsando todo  lo profano   allí.

Según la tradición esotérica en relación ,al  "sello" de Salomón  que se creó con la figura de una estrella (estrella de seis puntas)  y que en realidad consiste en un pie de pirámide y una pirámide invertida, derivado de los ángulos creados por las sombras al amanecer y al atardecer en los dos solsticios en Jerusalén para formar un símbolo de la Shekinah.

En Escocia en  la Edad Media, la familia Sinclair (que significa: la luz brillante  y sagrada)

El apellido Sinclair tiene orígen normando y procede de la localidad francesa de Saint-Clair-sur-Elle, estableciéndose la familia en Escocia en 1162 (siglo XII), cuando Henry de Saint-Clair de Roslin (o Rosslyn) obtuvo tierras y feudos en Lothian.


En 1455, William Sinclair, 3er Conde de Orkney, recibió de la corona escocesa el condado de Caithness y fundó anteriormente la tan famosa Capilla de Rosslyn en 1446. En 1470, el conde de Orkney y de Caithness fue obligado a ceder el condado de Orkney al rey Jacobo I, a cambio del castillo de Ravenscraig en Fife. El por qué del intercambio en el cual perdía el conde, venía de los tremendos celos que sentía hacia él el rey, por poseer y gobernar casi como un monarca el condado de Orkney, que los Sinclair habían heredado de los reyes del Mar del Norte.

Sinclair proviene desde las leyendas merovingias cuando María Magdalena se vio obligada a huir por toda Europa ya que quedo embarazada de Jesús y los católicos extremistas y radicales con sectas ocultas deseaban asesinar la desdecía directa de Jesús.

 

La Shekinah tiene asociaciones claras a eventos como : la construcción de Rosslyn  que comenzó en 1440 después del nacimiento de Jesús (es decir, después de tres ciclos de Shekinah); Jesús nació 1440 años después de Moisés y su Éxodo;y el Templo de Salomón comenzó 1440 años después del Diluvio. El Templo de Zorobabel comenzó 480 años después de que el Templo de Salomón (un ciclo de la Shekinah) y 1440 años después de Abraham (entonces 75 años de edad) hasta llegar a Canaan. Por otra parte, Enoc (3382 AC) que precede en Abraham acerca de tres ciclos de la Shekinah. Como se puede ver, todos estos eventos ocurrieron en los tiempos de ocurrencia del fenómeno Shekinah (o lo que la historia fue cambiado a colocarlos en esas fechas, lo que indicaría también la intención de iniciar la construcción de Rosslyn exactamente ese año ).

Así las normas para la reapariciones Shekinahs y por lo tanto no es sorprendente que el Antiguo Testamento refleja una visión cíclica de la historia judía, con un estándar compatible con el ciclo de Shekinah. Implícita en esta es la visión que Dios decreta las leyes que rigen  la naturaleza que puede ser descubiertas  por  los masones a través de las señales proporcionadas.

Curiosamente, el término de búsqueda "480 años" en Google trae 126.000 resultados, que muestran que este ciclo es bien reconocido, pero menos de 0,5% de ellos asociado con la aparición de la Shekinah. Por otra parte, la búsqueda de "Shekinah" resultados de Google trae 3,8 millones, menos del 0,02% del ciclo asociado con la aparición de"480 años", lo que demuestra que la Shekinah y el ciclo bíblico de 480 años son conceptos bien conocidos, pero la asociación explicadas por la masonería del fenómeno Shekinah con el ciclo bíblico de 480 años, aún está lejos de conocimiento  profano común.

En efecto, con la construcción de la Capilla Rosslyn, se inició el ciclo de la Shekinah,  y era una copia del Templo de Salomón y debe haber sido construido para hacer la voluntad de Dios en la tierra. Muchos masones están  convencidos de que en Rosslyn  tiene un sótano oculto y en él se esconden los supuestos pergaminos encontrados por los templarios en el Templo de Salomón, pergaminos con importantes y profundas verdades, que aún no son conocidos por todos.

Además,  muchos rechazan que la masonería fue originado los  gremios de los albañiles, creyendo que era durante la construcción de Rosslyn que se construyeron los cimientos de la masonería, se encontraron con fuertes conexiones con diversos grados de la masonería moderna.   Si Observamos la Capilla  Rosslyn  desde una nueva perspectiva es un Libro de Piedra en si , y debe ser considerada un templo con mensajes encriptados ,  no debe sorprendernos  el simbolismo masónico dentro de  esta capilla de Rosslyn. - Alcoseri

 

Reply  Message 107 of 123 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/12/2015 18:07

Kabbalah

As feminine aspect

The Kabbalah refers to the Shekhinah as feminine, according to Gershom Scholem. "The introduction of this idea was one of the most important and lasting innovations of Kabbalism. ...no other element of Kabbalism won such a degree of popular approval."[12] The "feminine Jewish divine presence, the Shekhinah, distinguishes Kabbalistic literature from earlier Jewish literature."[13]

"In the imagery of the Kabbalah the shekhinah is the most overtly female sefirah, the last of the ten sefirot, referred to imaginatively as 'the daughter of God'. ... The harmonious relationship between the female shekhinah and the six sefirot which precede her causes the world itself to be sustained by the flow of divine energy. She is like the moon reflecting the divine light into the world."[14]

Nativity and life of Moses

The Zohar, a foundation book of kabbalah, presents the female shekhinah. She plays an essential role in the conception and birth of Moses. Later during the Exodus on the "third new moon" in the desert, "Shekhinah revealed Herself and rested upon him before the eyes of all."[15][16]


Reply  Message 108 of 123 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/12/2015 21:10
B = Beth = Gimel = #3 letter in Hebrew alphabet = #2 Key in the Tarot 'The High Priestess' = Gimel which is path #13 on the Tree of Life too.

Image

Daath appears to be superimposed over our 'voice'.
Our mouth and throat...chakra.
Which brings us back to the importance of SOUND.

Image

What is Daath in the Tree of Life?
:arrow:


Daath = the magical invisible #11 spot in the tree that cannot be seen.

Image

Daath is quite close to where the High Priestess #3 and the Empress #2 intersect in the TREE of Life...at the center of a HEXAGRAM?
More evidence of the sacred feminine being veiled. :wink:
Because Daath is what veils the abySS?

That could be another interpretation of 'B' = 'SS' = Holy Spirit = veiled feminine generative energies = GRAVITY wave?

I am trying here... :wink:

namaste
_________________
KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory
“A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…”
-Einstein


First  Previous  94 a 108 de 123  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved