Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: Cristo era de oficio CONSTRUCTOR/TEKTON/ARQUI-TEKTUN
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 175 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 12/06/2011 17:18

Tekton frente a carpintero

http://jesustekton.blogspot.com/

http://jesustekton.blogspot.com/search/label/El%20oficio%20de%20Jes%C3%BAs%20de%20Nazaret

 
Los evangelios describen a José y a Jesús como un tekton, lo que podríamos traducir como un constructor, fue San Justino, en el siglo II d.C, quién estableció como canónico traducir tekton como carpintero, y desde entonces se asumió como la única verdad esta traducción reduccionista.
Esta polémica entre constructores y carpinteros no es poca cosa, el esfuerzo por parte de la ortodoxia de asignar a la familia de Jesús el medio de vida propio del antiguo oficio de los carpinteros ha necesitado de multitud de "églogas" a los trabajadores de la madera.

Si se considerasen ambos oficios, no por el aspecto de la importancia actual, sino en el de su etimología respectiva, es bien cierto que los carpinteros y los constructores casi nada tienen en común.

Carpintero: constructor de carretas, (Del lat. carpentarius, carpentum, carro en forma de cesto), de donde también provienen el francés "charpentier" y el inglés "carpenter".
El latín carpentarius deriva de carpetum (carreta;), palabra de origen céltico, como otras que designan diferentes tipos de carros: "benna", "carrus", "essendum", "petorritum" o "raeda".

Tekton: Artífice perteneciente a la construcción o estructura. Perteneciente o relativo a los edificios u otras obras de arquitectura. tekhne
TEKS* : ( raiz etimologica indoeuropea.) tejer, fabricar.

En efecto, de manera general en la antigüedad las construcciones eran propias de los tekton, fueran de madera o de piedra. El empleo de la madera correspondía, en las culturas sedentarias, a un estadio inferior que el de la piedra, o, dicho de otra manera, a un menor grado de establecimiento o permanencia en el territorio.

Que en la época de Jesús ciertas partes de los edificios se realizasen en madera o en piedra, no significa cambios respecto a las características propias del oficio de tekton. Se puede pues decir que el oficio del tekton, frente al del carpintero, tienen características propias mas allá que la simple cuestión de adaptación de la traducción de una lengua a otra.

En la antigüedad un carpintero construía carros o carretas, era un artesano que podía realizar su trabajo en su propio taller, grande o pequeño, y su producto podía ser conducido luego al lugar a donde fuera demandado. Los conocimientos de un carpintero, como hacedor de carros, eran los propios para la realización de las piezas de los carruajes y su ensamblaje, pero muy inferiores a los necesarios por los constructores de edificios, quienes de manera forzosa deberían de manejarse de manera eficaz y completa en disciplinas como el dibujo, la geometría, la aritmética, y las propias de la construcción y la arquitectura. Eran artesanos habituados al uso del martillo, el compás, la plomada y el nivel, herramientas propias de su oficio.
Además los constructores de edificios debían de saber manejar los recursos humanos y financieros precisos y necesarios para levantar cualquier edificación independientemente de su tamaño.

Dice Vitruvio en su tratado unos pocos años antes del nacimiento de Jesús: "pues no es posible llegar a ser un diestro arquitecto si posee talento pero carece de conocimientos teóricos, o viceversa. Conviene que sea instruido, hábil en el dibujo, competente en geometría, lector atento de los filósofos, entendido en el arte de la música, documentado en medicina, ilustrado en jurisprudencia y perito en astrología y en los movimientos del cosmos. He aquí las causas de estas exigencias: es conveniente que el arquitecto sea una persona culta y conozca la literatura para fortalecer su memoria con sus explicaciones; conviene que domine el arte del dibujo, con el fin de que, por medio de reproducciones gráficas, le sea posible formarse una imagen de la obra que quiere realizar; también la geometría ofrece múltiples ayudas a la arquitectura, pues facilita la práctica mediante el uso de la regla y del compás, con los que fácilmente se plasman los diseños de los edificios en los solares, mediante los trazados de sus líneas, sus niveles, sus escuadras; gracias a la óptica se sitúan correctamente los puntos de iluminación, según la disposición concreta del cielo; por medio de la aritmética se calculan los costes de los edificios, se hace ver el porqué de sus medidas y mediante el apoyo y el método de la geometría se descifran los difíciles problemas de la simetría; conviene que conozca a fondo la historia ya que, con frecuencia, se emplean abundantes adornos y debe contestar a quien pregunte las razones de sus obras, apoyándose en argumentos históricos." De Architectura.

No debemos de olvidar que durante la vida de José, y del propio Jesús, fueron muchos los arquitectos romanos que llevaron a cabo trabajos de construcción de importantes edificios en Galilea y los territorios cercanos: la construcción de la ciudad de Cesárea fundada por Herodes "el grande" antes del nacimiento de Jesús y en honor del emperador Augusto y proyectada según Marco Agripa, la construcción de las ciudades de Séforis y Tiberíades, ambas próximas a Nazaret, y la reconstrucción del segundo Templo de Jerusalén. En estas importantes obras participaron miles de constructores dirigidos por los maestros de obras y arquitectos de Israel, y que el propio Josefo describe que al comienzo de las obras hubo que ocupar 10.000 obreros laicos y 1.000 sacerdotes adiestrados.

En la Palestina de los tiempos de Jesús el oficio de tekton alcanzaba un altísimo reconocimiento social, varios eran los oficios que estaban valorados en la cúspide de la estructura social. En el libro: "Jerusalén en tiempos de Jesús" escrito por Joachim Jeremias podemos comprobar como el oficio de tekton era compatible con el de doctor o alto funcionario del Templo:
"....Era un signo extraordinario de respeto, porque todo el mundo tenía que saludar a los doctores poniéndose en pie, mientras que los artesanos no estaban obligados a levantarse a su paso durante el trabajo'. "
"La gran estima que se tenía por los artesanos y su trabajo se refleja también en el hecho de que en esta época la mayoría de los escribas ejercía una profesión.....Entre las profesiones que ejercían los más antiguos doctores mencionados en el Talmud figuran las siguientes: sastre, fabricante de sandalias, carpintero, zapatero, curtidor, arquitecto, barquero".
pag. 17-18

Más adelante el autor describe que además de doctor, los constructores podían ser sacerdotes. Siendo estos lo que ejecutaban los recintos sagrados.
"El segundo templo fue construido en cuarenta y seis años. Herodes el Grande comenzó las nuevas obras en el año 19-20 antes de nuestra Era, y no se terminaron definitivamente hasta el año 62-64 d.C. Josefo dice que, al comienzo de las obras hubo que ocupar 10.000 obreros laicos y 1.000 sacerdotes adiestrados. Aun teniendo en cuenta la continua exageración de Josefo, hay que admitir que se ocupó a un verdadero ejército de obreros. Principalmente se necesitaron canteros, carpinteros, plateros, orfebres y fundidores de bronce. Para la construcción de los sagrados recintos, prohibidos a los laicos, tuvieron que ser utilizados constructores que a la vez eran sacerdotes, es significativo que unos eran expertos en la talla de la piedra ya otros en la carpintería" pag 42

Y como ejemplo de la máxima representación sacerdotal:
"Pinjás antes de llegar a ser Sumo Sacerdote, era simple sacerdote rural con el oficio de cantero." pag 212

En resumen, en tiempos de Jesús el oficio de tekton era el propio de los constructores de edificios, este oficio tenía una altísima valoración social y por sus conocimientos y prácticas era muchas veces compartido por sacerdotes, escribas y doctores. Un tekton tenía por su oficio la obligatoriedad de realizar un aprendizaje propio de su disciplina, muy próximo a las enseñanzas que recibían los hombres sabios del templo.

Jesús por oficio, y por herencia, compartía conocimientos propios de la clase sacerdotal y en su vida pública hizo demostración practica de todos sus aspectos. Jesús como tekton alcanza la maestría descrita por Vitruvio en su tratado: "Conviene que sea instruido, hábil en el dibujo, competente en geometría, lector atento de los filósofos, entendido en el arte de la música, documentado en medicina, ilustrado en jurisprudencia y perito en astrología y en los movimientos del cosmos."
 
 

22.1.08

Judas Tomás, hermano de Jesús, apóstol y arquitecto

 
El apóstol Judas Tomás es nombrado en los evangelios dos veces como uno de los hermanos de Jesús:
¿No es éste el hijo del tekton? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas (Tomás)? (Mt 13,55)
¿No es éste el tekton, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas (Tomás) y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. (Mc 6,3)

En el Evangelio, Judas Tomás es llamado varias veces "el Mellizo", en griego, "Dídimo"- (Jn. 11, 16; 20, 24; 21, 2), pero no se aclara de quién era mellizo. Esto ha dado lugar a innumerables hipótesis, incluyendo una que lo hace hermano gemelo de Jesús; por eso en ocasiones se representa a Tomás con los rasgos de Jesús.

A Tomás, que es reconocido en los evangelios como hijo de José, de oficio tekton, y hermano de Jesús, de oficio tekton, se le da el oficio de “maestro-tekton" de “arkhitekton”, arquitecto..

Según los "Hechos de Tomás", apócrifo del siglo III, el apóstol Judas Tomás era arquitecto, y habría sido invitado por un rey de la India (Gundoforo, Gondoforo o Gundafar) a levantarle un palacio. Tomás recibe el dinero para la construcción y lo distribuye entre los necesitados. Cuando el rey quiere ver el palacio, Tomás le anuncia que, al dar el dinero a los pobres, le edificó al monarca un palacio en el cielo. El rey, irritado, lo arroja a prisión, pero más tarde lo perdona. A raíz de este episodio legendario, Tomás es representado frecuentemente con una escuadra de arquitecto. Gracias a investigaciones recientes, se han hallado monedas de mediados del siglo I con el nombre del rey Gundafar, lo que da algún sustento histórico a esta tradición.

Judas Tomás, arquitecto, celebra su fiesta en el santoral cristiano el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, y una de las puertas del calendario romano del dios Jano, dios de los arquitectos antiguos. A Tomás se le representa con una escuadra de madera, instrumento propio de su oficio, el de arquitecto. Santo Tomás es en la actualidad, y según el santoral católico, patrono de arquitectos; constructores; trabajadores de la construcción; albañiles; agrimensores. Tomás es patrono de los actuales sucesores de los antiguos “tekton”, de los integrantes del gremio del oficio común de su padre José, y de su hermano Jesús.

La estirpe del Rey David, de la que descienden José, Jesús y Judas Tomás, es la de los constructores de templos, los constructores del primer templo de Jerusalén. Y el dato cierto del oficio que los tres personajes comparten, y sus conocimientos y su practica en la Galilea de este momento histórico, es un dato que debe incorporarse hoy a cualquier reflexión cristológica.
 

Anuncios:

First  Previous  11 to 25 of 175  Next   Last 
Reply  Message 11 of 175 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/04/2014 01:27
The Alpha/Female Universal Pole is black. The Omega Masculine Universal Pole is white. Yet each pole has a little of the other within their core for ultimate balance. As you can see, Masculine and Feminine have nothing to do with gender but with attributes that reflect two sets of equally valid, complimentary yet opposing forces in our Universe. The Masculine Pole is not wrong or less than the Feminine. What is wrong is concentrating ONLY on one side and ONLY on a superficial, non-evolving form of it.
 

Reply  Message 12 of 175 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/04/2014 03:59
Alcoseri Enviado: 14/04/2014 18:45
¿Fue Jesús el Cristo un masón?______- Esta es la tesis desarrollada por varios autores masónicos, que a menudo parece incomoda, pero simplemente es como otras cosas digno de un análisis muy profundo.________ Esta pregunta surge a menudo en la búsqueda de los orígenes de la masonería. Es claro que la Masonería no nació en 1717 a raíz de la reunión de cuatro logias de Londres para formar la Gran Logia de Londres. No es que estos cuatro logias de masones en Londres en el siglo 18 se unieran, es obvio que esas cuatro logias ya existían, y había muchas otras Logias en Inglaterra y Escocia._________ Algunos autores afirman que simbólicamente el primer masón era .. Adam, el primer hombre, hecho a mano por dios de la arcilla._________ Otros argumentan que el primer masón era el mismo Jesús. Encontramos huellas de estas creencias en el libro y de la historia de Didier Convard "El Triangulo Secreto". Jesús aparece aquí, como el fundador de la primera logia cuyo sucesor es San Pedro el apóstol. _________ La cuestión central, ¿puede legítimamente preguntarse: ¿Jesús el Cristo era masón? ______ A primera vista, esta pregunta puede parecer sorprendente. De hecho conocido profesión de Jesús era carpintero. __________ Hay una referencia masónica en la misma Biblia muy significativa para afirmar que los discípulos de Cristo practicaban un tipo de masonería y es en Gálatas capitulo 2 versículo 9 En efecto, *Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados columnas, al reconocer la gracia que yo había recibido, nos dieron la mano a Bernabé y a mí en señal de compañerismo, de modo que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los judíos. 10 Sólo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, y eso es precisamente lo que he venido haciendo con esmero. La profesión de Jesús el Cristo ha existido y cuando viene a predicar el evangelio en su ciudad natal de Nazaret. Las personas se preguntan: Mateo 13, 55: "¿No es éste el hijo del carpintero a su madre que se llamaba María, y sus hermanos Jacques y José, Simón y Judas? ..." __________ Marcos 6,3: "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de, José, Judas y Simón sus hermanas ¿no están entre nosotros ...?"_______ Los dos textos no son mutuamente excluyentes. Es probable que Jesús era carpintero ... y el hijo del carpintero, profesión a menudo se hereda en este momento, el hijo acceder a la profesión del padre. _________ La palabra griega que se traduce generalmente como "carpintero" en francés charpentier- macon es TEKTONE (τεκτων). __________ Sin embargo, es muy interesante leer los traductores de la nota de la Nueva Versión Internacional de esta palabra en el lugar del evangelio de Marcos._____________ Al Analizar textualmente sin quitar o añadir: "El carpintero:término griego que aquí aplicó a sí mismo (cf. Mt 13:55) Jesús tiene un ancho que su homólogo tradicional, en el sentido francés maçon o castellano albañil , que puede aplicar a muchos tipos de artesanos, constructores (albañiles) o contratistas ". ___________ Es muy probable que Jesús, por lo tanto era TEKTONE es decir, tanto carpintero y albañil. Los edificios alrededor se hacen generalmente de piedra, la madera es mucho más raro en esta región de Israel del tiempo de Jesús, incluso en Nazaret se encuentran pruebas que había canteras de piedra y de picapedreros, y muy poca evidencia de trabajar la madera . En el momento de su juventud en la gran ciudad fue construida, Séforis. Herodes Antipas Herodes el Grande, el hijo había hecho llevado a cabo la reconstrucción de Séforis, -4 destruida durante la revuelta de Galilea. __________ Aunque Séforis nunca se menciona en los Evangelios, pero está una hora de camino apenas Nazaret. Tal vez á causa de Jesús vio una muy mala imagen de ede esta ciudad helenizada y pagana en la tierra de Israel, omitieron mencionarla_________ Los tektones en Israel de tiempos de Jesús trabajaron duro todo el día para pagar apenas por encima de la de un esclavo liberado, pero no es extraño que estos israelitas formaran gremios de albañiles, y fueran diestros en las enseñanzas cabalísticas y, de algún modo compararan la piedra con alguna enseñanza o parábola, como en el Caso de San Pedro aposto, que le dijo tu eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, o esa otra donde dice: : La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza de ángulo. Estaba en los Evangelios de los muchos ejemplos que demuestran que Jesús sabía precisamente el oficio de estos trabajadores de la piedra. Conocía íntimamente esta profesión. Cristo sabía tan bien porque él mismo había sido uno de ellos, y de cuando en cuando le gustaba filosofar alrededor de este oficio de Tekton ... ______________ El filósofo Sófocles menciono que su padre era un TEKTONE y que de ese oficio había aprendido a filosofar en la vida._______ Está lejos de la imagen de Jesús trabajando felizmente en el taller de carpintería propiedad de la familia ... __________ Hay indicios bíblicos de que Jesús, en sus 12 años (habla con los maestros de la ley en el Templo de Jerusalén) y 30 años (comienzo de su predicación) tenía en mente los oficios de la construcción del conocimiento, incluyendo frases propias de las los albañiles.____- ¿Pertenecía Cristo a una hermandad de constructores? Evidentemente sí, así le identificaron miren este no es el tekton o carpintero hijo de Maria.__ Jesús era un masón en el sentido dado a este término desde principios del siglo 18 que no cae absurdo del plano, incluso Cristo era evidente anticlerical como cualquier masón de hoy, tanto que le costó la vida serlo.________ ¿Jesús era masón operativo en sus primeros años? Bueno de alguna forma debió ganarse la vida . Los textos del Nuevo Testamento a nuestra disposición atestiguan._________ ¿Se han efectuado iniciaciones masónicas relacionadas con este tipo de fraternidades próximas al cristianismo? Evidentemente podemos imaginar a los operarios albañiles de Catedrales Cristianas, imaginando a Cristo como a uno de ellos. De ahí tantas referencias de albañilería en nuestra Masonería___________ Jesús fue "franco", es decir "libre" y "TEKTONE" es decir, "albañil" o "carpintero".________ Muchas veces algunos masones piensan equivocadamente que nombrar a Cristo relacionado con la Masonería, es relacionar a la misma Masonería con la Iglesia Católica, la verdad no es así. El Clero Católico y otras iglesias se apoderaron de Cristo y lo hicieron exclusivo para ellos, en un sentido literal secuestraron la imagen de Cristo- Cristo es un Arquetipo Universal, sin lugar a dudas. Un Cristo Sin implicaciones de Derechas políticas ni de izquierdas políticas. Y Cristo aún muy lejos de lo que la limitada ciencia profana y su filosofía aun puedan comprender, en cuanto a negar o afirmar. Alcoseri 

Leer más del Tema en:
https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/4paYF6PHBGs
Secreto Masónico Masoneria
 — con Cisne Shakti y 8 personas más.
 
 
 
Respuesta  Mensaje 15 de 28 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/04/2014 18:46
Foto: ¿Fue Jesús el Cristo un masón?______- Esta es la tesis desarrollada por varios autores masónicos, que a menudo parece incomoda, pero simplemente es como otras cosas digno de un análisis muy profundo.________ Esta pregunta surge a menudo en la búsqueda de los orígenes de la masonería. Es claro que la Masonería no nació en 1717 a raíz de la reunión de cuatro logias de Londres para formar la Gran Logia de Londres. No es que estos cuatro logias de masones en Londres en el siglo 18 se unieran, es obvio que esas cuatro logias ya existían, y había muchas otras Logias en Inglaterra y Escocia._________ Algunos autores afirman que simbólicamente el primer masón era .. Adam, el primer hombre, hecho a mano por dios de la arcilla._________ Otros argumentan que el primer masón era el mismo Jesús. Encontramos huellas de estas creencias en el libro y de la historia de Didier Convard "El Triangulo Secreto". Jesús aparece aquí, como el fundador de la primera logia cuyo sucesor es San Pedro el apóstol. _________ La cuestión central, ¿puede legítimamente preguntarse: ¿Jesús el Cristo era masón? ______ A primera vista, esta pregunta puede parecer sorprendente. De hecho conocido profesión de Jesús era carpintero. __________ Hay una referencia masónica en la misma Biblia muy significativa para afirmar que los discípulos de Cristo practicaban un tipo de masonería y es en Gálatas capitulo 2 versículo 9 En efecto, *Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados columnas, al reconocer la gracia que yo había recibido, nos dieron la mano a Bernabé y a mí en señal de compañerismo, de modo que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los judíos. 10 Sólo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, y eso es precisamente lo que he venido haciendo con esmero. La profesión de Jesús el Cristo ha existido y cuando viene a predicar el evangelio en su ciudad natal de Nazaret. Las personas se preguntan: Mateo 13, 55: "¿No es éste el hijo del carpintero a su madre que se llamaba María, y sus hermanos Jacques y José, Simón y Judas? ..." __________ Marcos 6,3: "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de, José, Judas y Simón sus hermanas ¿no están entre nosotros ...?"_______ Los dos textos no son mutuamente excluyentes. Es probable que Jesús era carpintero ... y el hijo del carpintero, profesión a menudo se hereda en este momento, el hijo acceder a la profesión del padre. _________ La palabra griega que se traduce generalmente como "carpintero" en francés charpentier- macon es TEKTONE (τεκτων). __________ Sin embargo, es muy interesante leer los traductores de la nota de la Nueva Versión Internacional de esta palabra en el lugar del evangelio de Marcos._____________ Al Analizar textualmente sin quitar o añadir: "El carpintero:término griego que aquí aplicó a sí mismo (cf. Mt 13:55) Jesús tiene un ancho que su homólogo tradicional, en el sentido francés maçon o castellano albañil , que puede aplicar a muchos tipos de artesanos, constructores (albañiles) o contratistas ". ___________ Es muy probable que Jesús, por lo tanto era TEKTONE es decir, tanto carpintero y albañil. Los edificios alrededor se hacen generalmente de piedra, la madera es mucho más raro en esta región de Israel del tiempo de Jesús, incluso en Nazaret se encuentran pruebas que había canteras de piedra y de picapedreros, y muy poca evidencia de trabajar la madera . En el momento de su juventud en la gran ciudad fue construida, Séforis. Herodes Antipas Herodes el Grande, el hijo había hecho llevado a cabo la reconstrucción de Séforis, -4 destruida durante la revuelta de Galilea. __________ Aunque Séforis nunca se menciona en los Evangelios, pero está una hora de camino apenas Nazaret. Tal vez á causa de Jesús vio una muy mala imagen de ede esta ciudad helenizada y pagana en la tierra de Israel, omitieron mencionarla_________ Los tektones en Israel de tiempos de Jesús trabajaron duro todo el día para pagar apenas por encima de la de un esclavo liberado, pero no es extraño que estos israelitas formaran gremios de albañiles, y fueran diestros en las enseñanzas cabalísticas y, de algún modo compararan la piedra con alguna enseñanza o parábola, como en el Caso de San Pedro aposto, que le dijo tu eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, o esa otra donde dice: : La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza de ángulo. Estaba en los Evangelios de los muchos ejemplos que demuestran que Jesús sabía precisamente el oficio de estos trabajadores de la piedra. Conocía íntimamente esta profesión. Cristo sabía tan bien porque él mismo había sido uno de ellos, y de cuando en cuando le gustaba filosofar alrededor de este oficio de Tekton ... ______________ El filósofo Sófocles menciono que su padre era un TEKTONE y que de ese oficio había aprendido a filosofar en la vida._______ Está lejos de la imagen de Jesús trabajando felizmente en el taller de carpintería propiedad de la familia ... __________ Hay indicios bíblicos de que Jesús, en sus 12 años (habla con los maestros de la ley en el Templo de Jerusalén) y 30 años (comienzo de su predicación) tenía en mente los oficios de la construcción del conocimiento, incluyendo frases propias de las los albañiles.____- ¿Pertenecía Cristo a una hermandad de constructores? Evidentemente sí, así le identificaron miren este no es el tekton o carpintero hijo de Maria.__ Jesús era un masón en el sentido dado a este término desde principios del siglo 18 que no cae absurdo del plano, incluso Cristo era evidente anticlerical como cualquier masón de hoy, tanto que le costó la vida serlo.________ ¿Jesús era masón operativo en sus primeros años? Bueno de alguna forma debió ganarse la vida . Los textos del Nuevo Testamento a nuestra disposición atestiguan._________ ¿Se han efectuado iniciaciones masónicas relacionadas con este tipo de fraternidades próximas al cristianismo? Evidentemente podemos imaginar a los operarios albañiles de Catedrales Cristianas, imaginando a Cristo como a uno de ellos. De ahí tantas referencias de albañilería en nuestra Masonería___________ Jesús fue "franco", es decir "libre" y "TEKTONE" es decir, "albañil" o "carpintero".________ Muchas veces algunos masones piensan equivocadamente que nombrar a Cristo relacionado con la Masonería, es relacionar a la misma Masonería con la Iglesia Católica, la verdad no es así. El Clero Católico y otras iglesias se apoderaron de Cristo y lo hicieron exclusivo para ellos, en un sentido literal secuestraron la imagen de Cristo- Cristo es un Arquetipo Universal, sin lugar a dudas. Un Cristo Sin implicaciones de Derechas políticas ni de izquierdas políticas. Y Cristo aún muy lejos de lo que la limitada ciencia profana y su filosofía aun puedan comprender, en cuanto a negar o afirmar. Alcoseri   Leer más del Tema en: https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/4paYF6PHBGs Secreto Masónico Masoneria
 

Reply  Message 13 of 175 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/04/2014 04:01
: Alcoseri Enviado: 14/04/2014 18:48
 
 
 
Respuesta  Mensaje 18 de 28 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/04/2014 18:49
SECRETO MASONICO › La Resurrección del Solar Hiram Abiff en cada semana Santa.
https://groups.google.com/ forum/#!searchin/ secreto-masonico/ semana$20santa%7Csort:relev ance%7Cspell:true/ secreto-masonico/ 2IjeFF8TVws/pAOCzljgneUJ - 

El Sol o el Belino Masónico es una deidad de hábitos astrológicamente fijos, que no varía en respuesta a la humana mentalidad. Puede inspirar respecto y curiosidad, pero nunca fallará en su transito zodiacal. Son los egos humanos que cambian de humor, los que son susceptibles a los antojos del zodiaco. Los grandes promotores de la actividad masónica secreta . Cuando el Belino es ofendido porque los masones juraron ante el Ara Sagrada Solar y no lo cumplieron, puede amenazar con retirarse al mundo inferior en lugar del mundo superior, pero no puede enviar un castigo sobre los insurrectos masones ; ha de persuadir a Poseidón para que lo haga en su lugar, enviando la marea para que su influjo y reflujo, el alma inmortal de los masones quede a la derriba . Las fiestas solares tienen por lo general una naturaleza que se ajusta al calendario masónico, celebrando fechas significativas tales como los equinoccios y solsticios . Están caracterizados por actividades que imitan la conducta del Sol. Se despliegan los símbolos masónicos solares, se enciende la luz del Ara , se llama a la Gran Luz, etc. La evidencia más palpable y antigua viene de los Druidas nuestros antecesores, de esos altares solares de Noruega, Escocia, Inglaterra, España y Dinamarca. Algunas de estos Altares o Aras . Uno tiene la impresión de ritos masónicos en los cuales el emblema del Sol era llevado en procesión o en un viaje simbólico. El dios solar Belino pertenece a este contexto. En ciertos rituales de la India el sol era representado por una rueda, o plato de oro o una piel blanca redonda. Entre otros mantras o palabras mágicas y acciones rituales le susurraba al iniciado “tú eres el sol” En Europa lo encontramos en la antigua Atenas los Aiorai, incorporados como parte de las Antesterias de primavera), Latium (la feria Latina de Abril, Grecia moderna (de Semana Santa, y Letonia Semana Santa y mediados del verano. Un mito Eslavo relata que Groskanka estaba columpiándose el día de Semana Santa y que el Sol descendió a su propio columpio invisible y se la llevó al cielo para hacerla su esposa. Aquí el ritual realizado por mortales es puesto en contacto directo con el columpiarse cósmico del Sol. Hoy se celebra la resurrección solar, de Hiram La acacia es un árbol espinoso en la Antigüedad era considerada un símbolo solar, puesto que sus hojas se abren con la luz del sol del amanecer, y se cierran al ocaso; su flor imita el disco del sol. Hubo, además, otros árboles por los que también se sintieron vinculaciones especiales: el muérdago entre los druidas -el ramo o las palmas En la cultura hebrea, la acacia ya se menciona en el Antiguo Testamento, con Moisés: se utilizaba para la construcción de los elementos más Sagrados -debido a sus características de imputrescibilidade. También tres de los cuatros Evangelistas la mencionan: Mateo, Marcos y Juan, relacionándola a la “coronación de Jesús”.Los egipcios también la tenían como planta sagrada; es de la que habla la leyenda de Osiris. La acacia mimosa -cuyas flores parecen pequeñas bolas de oro- está dedicada a Hermes-Mercurio; sus ramos floridos recuerdan la célebre “Rama Dorada” de los antiguos misterios. Entre los rosacruzes, así como en algunos ritos masónicos ya desaparecidos, se enseñaba que la acacia había sido la madera utilizada en la confección de la cruz, donde Jesús fue ejecutado. La acacia es la planta símbolo por excelencia de la Masonería. Representa la seguridad, la claridad, y también la inocencia o pureza; es símbolo de la verdadera Iniciación para una nueva vida, la resurrección para una vida futura. Su verdor perenne y la dureza incorruptible de su madera expresan, en efecto, la idea de la vida inextingible que permanentemente renace victoriosa de la muerte. La leyenda de Hiram Abif, -la del Tercer Grado- nos cuenta que, al caer la noche, lo condujeron hacia el monte Moria, donde lo enterraron en una sepultura que habían cavado y señalado con un ramo de acacia. Cuando, extenuados, los exploradores enviados por el rey Salomón llegaron al punto de encuentro, sus semblantes desencajados sólo expresaban la inutilidad de sus esfuezos. Cayendo literalmente fatigado un Maestro intentó asirse a un ramo de acacia comprobando, para su sopresa, que el ramo se soltó de su mano, pues había sido enterrado en la tierra hacía poco tiempo removida. Ese ramo de acacia creó vida propia, creció y se transformó en el mayor símbolo del Grado de Maestro Masón. En otra versión, los Maestros Masones que habían ido en busca de Hiram Abif encontraron un montículo de tierra, recientemente removida, que parecía cubrir un cadáver; plantaron allí un ramo de acacia para reconocer el lugar. Y en una tercera versión la acacia habría brotado del cuerpo del Maestro muerto, anunciando la resurrección de Hiram. La acacia simboliza el conocimiento de los secretos de los maestros masones, de ahí que se la identifique con la posesión efectiva de la maestría, como bien se dice en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Muchos investigadores sobre francmasonería se han interesado por el significado simbólico de la acacia. Secreto Masónico Masoneria

https://groups.google.com/ forum/#!searchin/ secreto-masonico/ semana$20santa%7Csort:relevance%7Cspell:true/secreto-masonico/2IjeFF8TVws/pAOCzljgneUJ
 — con Masonería AlcoseriGran Logia Nuevo LeonBiblioteca Mas CancunRoberto Augusto Flores GarzaCisne Shakti,Masonería Masonería AlcoseriMasoneria Freemasonry Henri DorvilleMasoneria Francmasoneria Alcoseri y Masonería Regular Francmasonería.
 
 
 
 
 
Respuesta  Mensaje 19 de 28 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/04/2014 18:50
 

Reply  Message 14 of 175 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/04/2014 04:01
Alcoseri Enviado: 14/04/2014 18:52
 
 20 h 
 
   
 
 
 
Respuesta  Mensaje 21 de 28 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/04/2014 18:53
Seleccionar como foto de perfilEtiquetar fotoAgregar ubicaciónEditar Me gusta · · Detener notificaciones · Compartir ·Editar A Octavio Saucedo Gomez, Jorge Blanco, Miguel Duran y 33 personas más les gusta esto. 5 compartidos Franz Zwack es una figura hecha de arquetipos mítico-religiosos Hace 20 horas · Me gusta · 2 Raul Ruvalcaba Bañuelos Es el Horus Egipcio ¡¡¡¡¡¡¡ trasladado al cristianismo Hace 20 horas · Me gusta · 4 Franz Zwack la imagen se parece mucho a Cesar Borgia no crees? Hace 20 horas · Me gusta Raul Ruvalcaba Bañuelos A lo mejor se la mando hacer a leonardo da vinci, pues trabajaba par el y cesar era Hermano del Papa ¡¡¡¡¡¡ Hace 20 horas · Me gusta · 1 Franz Zwack Hermano? yo escuché que era su hijo, quién sabe, siglos y siglos de desinformación Hace 20 horas · Me gusta Raul Ruvalcaba Bañuelos o su hijo no me acuerdo, al fin familia incestuosa. Era el que andaba con la hermana ? Hace 19 horas · Me gusta · 2 Franz Zwack Lucrezia Hace 19 horas · Me gusta Raul Ruvalcaba Bañuelos Esa mera ¡¡¡¡¡¡¡ estaba bien lucrecia ¡¡¡¡¡ Hace 19 horas · Me gusta Franz Zwack No es un secreto los excesos de esa familia y la envidia, que despertaron en Italia, en el juego Assassins Creed II salen Hace 19 horas · Me gusta · 1
 
 
Respuesta  Mensaje 22 de 28 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/04/2014 18:54
 
 
 
Respuesta  Mensaje 23 de 28 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/04/2014 18:55
¿Es la Libertad Obligatoria para contactar a Dios?
En la religión dogmática de tiempos de Jesucristo todo estaba ya prescrito y supuestamente rígidamente determinado por el mismo Dios: primero, predeterminadas las relaciones con Dios en una supuesta revelación divina; después, reglamentadas las relaciones entre los hombres, no había cabida para el librepensamiento, ni para libremente concebir a Dios de alguna forma distinta a las ya preestablecidas. La conciencia de los seres humanos se sentía oprimida por un fardo insoportable de prescripciones dogmáticas legales, la relación del ser humano con Dios era cosa de algo escrito sobre un libro hacia cientos de años, y manipulada por estafadores habidos de riquezas y poder. Lo mismo sentimos ahora con las religiones contemporáneas, nos ponen reglas y más reglas para llegar a Dios, el ser humano parece incapaz de en un momento dirigirse hacia ese Gran Dios que habita dentro de cada uno de Nosotros. La relación entre el Ser Humano y Dios deber ser libre y espontánea, sin que nada ni nadie te diga cómo debe ser, Jesús el Cristo formuló una impresionante reprobación contra semejante esclavización del ser humano en nombre de la ley religiosa, la cual le pareció nefasta. Religión debe ser religar a la persona con Dios, y religar a los libres para la Libertad. En la Biblia se muestra cuál es la línea básica y fundamental de Jesús el Cristo: libertad total frente a la imposición dogmática, pero sólo para el bien y no para el libertinaje, libertad pero sin dañar a nadie. La Religión debe tener únicamente una función humana de orden, de crear posibilidades de total armonía y comprensión entre los seres humanos. Por eso las normas del Sermón de la Montaña presuponen el amor, el hombre nuevo y liberado para cosas mayores. El tema de la predicación de Cristo no fue para crear una Dogmatica Iglesia, sino establecer el reino de Dios dentro de los corazones de los hombres. El reino de Dios expresa la total liberación de la realidad humana y universal, idea inscrita en el corazón y la mente de los seres humanos desde que el hombre habitó el Edén, el hombre fue creado para ser libre, y no un sometido. Es la situación desde siempre, el ser humano vive inmerso en un mundo totalmente lleno de Dios y la religión universal debe ser un camino para encontrarse primero consigo mismo, para que al mismo tiempo se encuentre con Dios. Así, de claro: se podría decir que el reino de Dios significa una revolución total en el interior de cada uno de nosotros, global y estructural llevada a cabo por Dios y solamente por Dios, para establecer un Nuevo Orden Mundial, y una Religión Única basada en el Amor Fraternal. Así, el reino es reino de Dios en sentido objetivo y subjetivo, activado desde dentro del Ser Humano. La Unión entre el hombre y Dios debe ser Libre, y sin intermediarios eclesiásticos. Cristo se entiende a sí mismo no sólo como un predicador y profeta de esta novedad revolucionaria, sino como un elemento de la nueva situación transformada. Cristo Recomendó Orar en Secreto, y no en un Templo de Piedra: Aproximarse , confiadamente al trono de la gracia que esta dentro de Nosotros , para alcanzar la Gran Luz y hallar el oportuna Iluminación”. —¿Debemos tener un lugar especial para la oración privada? Cristo recomendó: “Cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre... te recompensará en público”. —S. Mateo ::.. Además de orar todos cuando abrimos los Trabajos en Logia Masónica Regular al Invocar al Gran Arquitecto del Universo -
Leer más del tema en: https://groups.google.com/ forum/#!searchin/ secreto-masonico/ cristo%7Csort:relevance%7Cs pell:true/ secreto-masonico/ OjtADx5tFnM/vs2AyOw2Q5wJ
 
 
 
Respuesta  Mensaje 24 de 28 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/04/2014 18:59
Cristo Fue un Masón DEL PASADO -que murió por enfrentar al Clero de su época

A Cristo se le denomina el “ albañil o carpintero” ¿en que nos
basamos? en varias citas del evangelio donde se habla de Jesús como
“hijo del carpintero” (Mateo 13,55). La palabra aramea para designar
este oficio es “nagar o tekton”, que significa algo más preciso:
artesano masón ó albañil . La palabra griega que utiliza Mateo en su
escrito es “tekton”, concepto aún más amplio, que designa a un
trabajador en general, a alguien que hace cualquier tipo de trabajos
de albañileria.

Seguramente Cristo nunca tomo una tabla de madera en su vida, para
trabajarla, ni tampoco tomo un mazo y cincel para labrar la piedra,
era Cristo un Obrero Albañil especulativo, osea, un Masón
Especulativo. 

Leer más del tema en : https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/Cristo$20cena%7Csort:relevance%7Cspell:true/secreto-masonico/t9C1e_m9Yq4/cJmm6ylNTfsJ
Secreto Masónico Masoneria
 — con Juan Enrique Valdez HernandezMasonería AlcoseriAlcoseri Masoneria VicenteMasoneria Freemasonry Henri DorvilleMasoneria Francmasoneria AlcoseriRoberto Augusto Flores GarzaMaria BascaranCisne Shakti,Masonería Masonería Alcoseri y Masonería Regular Francmasonería.
 
 
 

Reply  Message 15 of 175 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/04/2014 04:02
: Alcoseri Enviado: 14/04/2014 19:00
 
 
 
Respuesta  Mensaje 26 de 28 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 15/04/2014 15:00
Jesucristo y la masonería_____ Debe ser imposible para un Masón ya con algunos años en la Orden masónica negar que Jesucristo sea una figura profundamente importante en la tradición masónica. Sin embargo, la negación de muchos masones al Negar que Cristo tenga injerencia en Masonería en gran medida correspondería, ya que es uno de los mayores secretos de la Masonería, de que detrás de la imagen de Hiram se encontrara Cristo y en el Masónico Grado 18° Rosacruz se haría referencia directa a Jesús el Cristo. Sin embargo no veo ninguna razón por la que el conocimiento de la obra de construcción de Cristo deba ser el único a preservar, a perpetuidad, de esta cábala oculta no rinden cuentas de los plutócratas del Vaticano. Y es que la idea masónica no se centraría a un Jesús Histórico sino para la Masonería la idea de un Cristo, corresponderían a un ideal que incluso sobrepasa ya a un Cristo que existiera realmente como un ser humano, es más bien un Cristo masónicamente aspiraciónal .____Alcoseri ____±◄ En el cristianismo primitivo había dos partes de la Iglesia, la Iglesia exotérica y esotérica de la Iglesia (o Iglesia gnóstica). La primera fue abierta a todo el mundo, la gnóstica era una forma de misterios con ritos secretos y las ceremonias de iniciación. Los antepasados ​​de la Iglesia católica exotérica moderna trataron de extirpar la parte esotérica porque era un obstáculo para su sueño de hegemonía global. Sin embargo, fue la Iglesia esotérica gnóstica la era el corazón original del cristianismo y de la Iglesia Católica exotérica fue pensado sólo como una concesión a afiliar a las simples masas. Los masones ya bien formados, al menos ya con años de ser masones, y no tan hechos al vapor digamos los más esotéricos, se consideran a sí mismos como los herederos del cristianismo gnóstico.____Alcoseri ____±◄ Durante siglos, los masones han estudiado ávidamente ambos lados de la Biblia, su lado esotérico y el exotérico o literal para extraer las enseñanzas que en ella se escondieron deliberadamente, verdades que siempre han estado justo frente al pueblo, pero que sólo los entendidos en masonería podrían comprender. Lo han hecho en particular por medio de la gematría cabalística, para que entiendan que muchos de los pasajes más importantes de la Biblia fueron codificados de esta manera por los antiguos adeptos que la escribieron. Desde el primer y el último libro de la Biblia – del Génesis al Apocalipsis – están codificadas en (Notaricón Temurá gematria) El Libro de la ley es toda obra cabalística, que pocos pueden comprender, porque hay verdades ahí ocultas que no se pueden captar sin una instrucción y más allá hay otros forma de interpretar la Biblia por medio de Ouspensky y Gurdjieff, y así hay otros aspectos que solamente un masón bien formado puede comprender y nadie más, pero hay masones que le comunicarán estos secretos a masones bien probados .____Alcoseri ____±◄ Interpretar masónicamente los misterios que revela el Libro de la Ley desde la perspectiva del cristianismo exotérico, las ciencias ocultas son impresionantes en materia que no revela o desvela, personajes como Isaac Newton ahora sabemos que le dedicó muchos años se su vida a las ciencias ocultas en la Biblia. Hay sofisticación numérica en escalonamiento desde la primera línea del Génesis.___Alcoseri _____±◄ Jesucristo El Dios Solar. Sin embargo esta idea solar de iniciación es sólo arañan la punta del iceberg y la parte importante se mantiene oculta. ____Alcoseri ____±◄ Jesucristo, el Iniciado de la Gran Luz________±◄ Las Escrituras están llenas de referencias alegóricas a la albañilería y la construcción con piedra. Por ejemplo, en Marcos 12,10, Jesús dice: "La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la cabeza del ángulo". En Juan 1,42 Jesús hace a Pedro una piedra, una piedra de una iglesia espiritual. Los masones asimismo nos referimos al trabajo en la construcción de una versión espiritual del templo de Salomón, y no en uno físico. En Marcos 6,4 Jesús es él mismo describe como Ο τεκτων: esto siempre ha sido mal traducido como "carpintero" en la Biblia en Inglés, en Español, en Francés , pero su significado más verdadero en ingles Builder mason (. archi tect).___Alcoseri _____±◄ Los misterios más profundos de las analogías de construcción de Jesús se relacionan con el rito de resurrección espiritual. En Juan 2,19-21 Jesús retrata a sí mismo como un constructor de templos / reconstructor: Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. ___Alcoseri _____±◄ Dijeron entonces los Fariseos, cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? Esta no era la artesanía en madera, pero si en piedra a lo que él se refería, y bastante más importante, ya que la piedra era el material de los edificios sagrados. En este pasaje, Jesús se refería a su resurrección - un evento que claramente tenía conocimiento previo, y el entendimiento, de un algo superior. Él sabía que iba a triunfar sobre la muerte iniciática que iba a Salir invicto. Él también vio el proceso en términos de reconstrucción espiritual. ____Alcoseri ____±◄ La confirmación de esto viene de la descripción que hace San Juan de la resurrección. Esto se expresa en un lenguaje misterioso y simbólico, y especialmente en el intercambio que tiene lugar entre el Cristo resucitado y María Magdalena junto a la tumba vacía (Juan 20,16): 16 Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;._____Alcoseri ___±◄ La importancia de este cambio se pierde totalmente en el moderno Cristianismo exotérico y la palabra muy curiosa Ραββουνι es o bien convenientemente ignorado, o eufemísticamente glosado como una forma aramea bastardo de
 
 
Respuesta  Mensaje 27 de 28 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 15/04/2014 15:01
Jesucristo y la masonería_____ Debe ser imposible para un Masón ya con algunos años en la Orden masónica negar que Jesucristo sea una figura profundamente importante en la tradición masónica. Sin embargo, la negación de muchos masones al Negar que Cristo tenga injerencia en Masonería en gran medida correspondería, ya que es uno de los mayores secretos de la Masonería, de que detrás de la imagen de Hiram se encontrara Cristo y en el Masónico Grado 18° Rosacruz se haría referencia directa a Jesús el Cristo. Sin embargo no veo ninguna razón por la que el conocimiento de la obra de construcción de Cristo deba ser el único a preservar, a perpetuidad, de esta cábala oculta no rinden cuentas de los plutócratas del Vaticano. Y es que la idea masónica no se centraría a un Jesús Histórico sino para la Masonería la idea de un Cristo, corresponderían a un ideal que incluso sobrepasa ya a un Cristo que existiera realmente como un ser humano, es más bien un Cristo masónicamente aspiraciónal .____Alcoseri ____±◄ En el cristianismo primitivo había dos partes de la Iglesia, la Iglesia exotérica y esotérica de la Iglesia (o Iglesia gnóstica). La primera fue abierta a todo el mundo, la gnóstica era una forma de misterios con ritos secretos y las ceremonias de iniciación. Los antepasados ​​de la Iglesia católica exotérica moderna trataron de extirpar la parte esotérica porque era un obstáculo para su sueño de hegemonía global. Sin embargo, fue la Iglesia esotérica gnóstica la era el corazón original del cristianismo y de la Iglesia Católica exotérica fue pensado sólo como una concesión a afiliar a las simples masas. Los masones ya bien formados, al menos ya con años de ser masones, y no tan hechos al vapor digamos los más esotéricos, se consideran a sí mismos como los herederos del cristianismo gnóstico.____Alcoseri ____±◄ Durante siglos, los masones han estudiado ávidamente ambos lados de la Biblia, su lado esotérico y el exotérico o literal para extraer las enseñanzas que en ella se escondieron deliberadamente, verdades que siempre han estado justo frente al pueblo, pero que sólo los entendidos en masonería podrían comprender. Lo han hecho en particular por medio de la gematría cabalística, para que entiendan que muchos de los pasajes más importantes de la Biblia fueron codificados de esta manera por los antiguos adeptos que la escribieron. Desde el primer y el último libro de la Biblia – del Génesis al Apocalipsis – están codificadas en (Notaricón Temurá gematria) El Libro de la ley es toda obra cabalística, que pocos pueden comprender, porque hay verdades ahí ocultas que no se pueden captar sin una instrucción y más allá hay otros forma de interpretar la Biblia por medio de Ouspensky y Gurdjieff, y así hay otros aspectos que solamente un masón bien formado puede comprender y nadie más, pero hay masones que le comunicarán estos secretos a masones bien probados .____Alcoseri ____±◄ Interpretar masónicamente los misterios que revela el Libro de la Ley desde la perspectiva del cristianismo exotérico, las ciencias ocultas son impresionantes en materia que no revela o desvela, personajes como Isaac Newton ahora sabemos que le dedicó muchos años se su vida a las ciencias ocultas en la Biblia. Hay sofisticación numérica en escalonamiento desde la primera línea del Génesis.___Alcoseri _____±◄ Jesucristo El Dios Solar. Sin embargo esta idea solar de iniciación es sólo arañan la punta del iceberg y la parte importante se mantiene oculta. ____Alcoseri ____±◄ Jesucristo, el Iniciado de la Gran Luz________±◄ Las Escrituras están llenas de referencias alegóricas a la albañilería y la construcción con piedra. Por ejemplo, en Marcos 12,10, Jesús dice: "La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la cabeza del ángulo". En Juan 1,42 Jesús hace a Pedro una piedra, una piedra de una iglesia espiritual. Los masones asimismo nos referimos al trabajo en la construcción de una versión espiritual del templo de Salomón, y no en uno físico. En Marcos 6,4 Jesús es él mismo describe como ο τεκτων: esto siempre ha sido mal traducido como "carpintero" en la Biblia en Inglés, en Español, en Francés , pero su significado más verdadero en ingles Builder mason (. archi tect).___Alcoseri _____±◄ Los misterios más profundos de las analogías de construcción de Jesús se relacionan con el rito de resurrección espiritual. En Juan 2,19-21 Jesús retrata a sí mismo como un constructor de templos / reconstructor: Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. ___Alcoseri _____±◄ Dijeron entonces los Fariseos, cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? Esta no era la artesanía en madera, pero si en piedra a lo que él se refería, y bastante más importante, ya que la piedra era el material de los edificios sagrados. En este pasaje, Jesús se refería a su resurrección - un evento que claramente tenía conocimiento previo, y el entendimiento, de un algo superior. Él sabía que iba a triunfar sobre la muerte iniciática que iba a Salir invicto. Él también vio el proceso en términos de reconstrucción espiritual. ____Alcoseri ____±◄ La confirmación de esto viene de la descripción que hace San Juan de la resurrección. Esto se expresa en un lenguaje misterioso y simbólico, y especialmente en el intercambio que tiene lugar entre el Cristo resucitado y María Magdalena junto a la tumba vacía (Juan 20,16): 16 Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;._____Alcoseri ___±◄ La importancia de este cambio se pierde totalmente en el moderno Cristianismo exotérico y la palabra muy curiosa ραββουνι es o bien convenientemente ignorado, o eufemísticamente glosado como una forma aramea bastardo de 'Rabbei' - 'Maestro'. Ninguna de estas tácticas de arrojar alguna luz sobre la palabra. Sin embargo, su verdadero significado durante mucho tiempo ha sido conocido por los masones, y es por eso “Inobbar” es una contraseña crítico en el grado del Arco Real - un título cuyo motivo central es la reconstrucción del templo de Salomón. Al explicar la etimología de Maestro, Albert Pike demostró que no es el arameo en absoluto, sino que simplemente se deriva del hebreo, 'RB BNI': estas dos palabras significan el Maestro de las Casas, o el Maestro Constructor. Por lo tanto el comentario de María Magdalena se refiere claramente de nuevo al pasaje citado más arriba predecir la reconstrucción del templo en tres días. Lo que está diciendo María Magdalena es: "He aquí, el Maestro Constructor".___Alcoseri _____±◄ El hecho de que San Juan se tomó la molestia de codificar su evangelio por medio de gematría en realidad nos da otra oportunidad para confirmar el significado masónico de elección de María Magdalena en estas palabras. La forma en que realmente lo saludó, mientras ella identificó con el 'jardinero', fue con las palabras, κυριε ει συ εβαστασας αυτον ειπε μοι που αυτον εθηκας καγω αυτον αρω - « El Señor le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el jardinero , le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré ". El valor total de la gematría de estas palabras griegas es 7261 - y este es el valor exacto del título, ο αρχιτεκτων – El Maestro Constructor, cuando contaba en plenitud.___Alcoseri _____±◄ Jesucristo es, pues, el arquitecto supremo del templo espiritual. Es, supongo, lo que cabría esperar del hijo de El Gran Arquitecto del Universo.________±◄ Fraternalmente Vicente Alcoseri https://groups.google.com/group/secreto-masonico

Reply  Message 16 of 175 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/04/2014 04:25
BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/04/2014 01:15
Foto: ¿Fue Jesús el Cristo un masón?______- Esta es la tesis desarrollada por varios autores masónicos, que a menudo parece incomoda, pero simplemente es como otras cosas digno de un análisis muy profundo.________ Esta pregunta surge a menudo en la búsqueda de los orígenes de la masonería. Es claro que la Masonería no nació en 1717 a raíz de la reunión de cuatro logias de Londres para formar la Gran Logia de Londres. No es que estos cuatro logias de masones en Londres en el siglo 18 se unieran, es obvio que esas cuatro logias ya existían, y había muchas otras Logias en Inglaterra y Escocia._________ Algunos autores afirman que simbólicamente el primer masón era .. Adam, el primer hombre, hecho a mano por dios de la arcilla._________ Otros argumentan que el primer masón era el mismo Jesús. Encontramos huellas de estas creencias en el libro y de la historia de Didier Convard "El Triangulo Secreto". Jesús aparece aquí, como el fundador de la primera logia cuyo sucesor es San Pedro el apóstol. _________ La cuestión central, ¿puede legítimamente preguntarse: ¿Jesús el Cristo era masón? ______ A primera vista, esta pregunta puede parecer sorprendente. De hecho conocido profesión de Jesús era carpintero. __________ Hay una referencia masónica en la misma Biblia muy significativa para afirmar que los discípulos de Cristo practicaban un tipo de masonería y es en Gálatas capitulo 2 versículo 9 En efecto, *Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados columnas, al reconocer la gracia que yo había recibido, nos dieron la mano a Bernabé y a mí en señal de compañerismo, de modo que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los judíos. 10 Sólo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, y eso es precisamente lo que he venido haciendo con esmero. La profesión de Jesús el Cristo ha existido y cuando viene a predicar el evangelio en su ciudad natal de Nazaret. Las personas se preguntan: Mateo 13, 55: "¿No es éste el hijo del carpintero a su madre que se llamaba María, y sus hermanos Jacques y José, Simón y Judas? ..." __________ Marcos 6,3: "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de, José, Judas y Simón sus hermanas ¿no están entre nosotros ...?"_______ Los dos textos no son mutuamente excluyentes. Es probable que Jesús era carpintero ... y el hijo del carpintero, profesión a menudo se hereda en este momento, el hijo acceder a la profesión del padre. _________ La palabra griega que se traduce generalmente como "carpintero" en francés charpentier- macon es TEKTONE (τεκτων). __________ Sin embargo, es muy interesante leer los traductores de la nota de la Nueva Versión Internacional de esta palabra en el lugar del evangelio de Marcos._____________ Al Analizar textualmente sin quitar o añadir: "El carpintero:término griego que aquí aplicó a sí mismo (cf. Mt 13:55) Jesús tiene un ancho que su homólogo tradicional, en el sentido francés maçon o castellano albañil , que puede aplicar a muchos tipos de artesanos, constructores (albañiles) o contratistas ". ___________ Es muy probable que Jesús, por lo tanto era TEKTONE es decir, tanto carpintero y albañil. Los edificios alrededor se hacen generalmente de piedra, la madera es mucho más raro en esta región de Israel del tiempo de Jesús, incluso en Nazaret se encuentran pruebas que había canteras de piedra y de picapedreros, y muy poca evidencia de trabajar la madera . En el momento de su juventud en la gran ciudad fue construida, Séforis. Herodes Antipas Herodes el Grande, el hijo había hecho llevado a cabo la reconstrucción de Séforis, -4 destruida durante la revuelta de Galilea. __________ Aunque Séforis nunca se menciona en los Evangelios, pero está una hora de camino apenas Nazaret. Tal vez á causa de Jesús vio una muy mala imagen de ede esta ciudad helenizada y pagana en la tierra de Israel, omitieron mencionarla_________ Los tektones en Israel de tiempos de Jesús trabajaron duro todo el día para pagar apenas por encima de la de un esclavo liberado, pero no es extraño que estos israelitas formaran gremios de albañiles, y fueran diestros en las enseñanzas cabalísticas y, de algún modo compararan la piedra con alguna enseñanza o parábola, como en el Caso de San Pedro aposto, que le dijo tu eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, o esa otra donde dice: : La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza de ángulo. Estaba en los Evangelios de los muchos ejemplos que demuestran que Jesús sabía precisamente el oficio de estos trabajadores de la piedra. Conocía íntimamente esta profesión. Cristo sabía tan bien porque él mismo había sido uno de ellos, y de cuando en cuando le gustaba filosofar alrededor de este oficio de Tekton ... ______________ El filósofo Sófocles menciono que su padre era un TEKTONE y que de ese oficio había aprendido a filosofar en la vida._______ Está lejos de la imagen de Jesús trabajando felizmente en el taller de carpintería propiedad de la familia ... __________ Hay indicios bíblicos de que Jesús, en sus 12 años (habla con los maestros de la ley en el Templo de Jerusalén) y 30 años (comienzo de su predicación) tenía en mente los oficios de la construcción del conocimiento, incluyendo frases propias de las los albañiles.____- ¿Pertenecía Cristo a una hermandad de constructores? Evidentemente sí, así le identificaron miren este no es el tekton o carpintero hijo de Maria.__ Jesús era un masón en el sentido dado a este término desde principios del siglo 18 que no cae absurdo del plano, incluso Cristo era evidente anticlerical como cualquier masón de hoy, tanto que le costó la vida serlo.________ ¿Jesús era masón operativo en sus primeros años? Bueno de alguna forma debió ganarse la vida . Los textos del Nuevo Testamento a nuestra disposición atestiguan._________ ¿Se han efectuado iniciaciones masónicas relacionadas con este tipo de fraternidades próximas al cristianismo? Evidentemente podemos imaginar a los operarios albañiles de Catedrales Cristianas, imaginando a Cristo como a uno de ellos. De ahí tantas referencias de albañilería en nuestra Masonería___________ Jesús fue "franco", es decir "libre" y "TEKTONE" es decir, "albañil" o "carpintero".________ Muchas veces algunos masones piensan equivocadamente que nombrar a Cristo relacionado con la Masonería, es relacionar a la misma Masonería con la Iglesia Católica, la verdad no es así. El Clero Católico y otras iglesias se apoderaron de Cristo y lo hicieron exclusivo para ellos, en un sentido literal secuestraron la imagen de Cristo- Cristo es un Arquetipo Universal, sin lugar a dudas. Un Cristo Sin implicaciones de Derechas políticas ni de izquierdas políticas. Y Cristo aún muy lejos de lo que la limitada ciencia profana y su filosofía aun puedan comprender, en cuanto a negar o afirmar. Alcoseri   Leer más del Tema en: https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/4paYF6PHBGs Secreto Masónico Masoneria
 
 
 
Respuesta  Mensaje 15 de 28 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 14/04/2014 18:46
Foto: ¿Fue Jesús el Cristo un masón?______- Esta es la tesis desarrollada por varios autores masónicos, que a menudo parece incomoda, pero simplemente es como otras cosas digno de un análisis muy profundo.________ Esta pregunta surge a menudo en la búsqueda de los orígenes de la masonería. Es claro que la Masonería no nació en 1717 a raíz de la reunión de cuatro logias de Londres para formar la Gran Logia de Londres. No es que estos cuatro logias de masones en Londres en el siglo 18 se unieran, es obvio que esas cuatro logias ya existían, y había muchas otras Logias en Inglaterra y Escocia._________ Algunos autores afirman que simbólicamente el primer masón era .. Adam, el primer hombre, hecho a mano por dios de la arcilla._________ Otros argumentan que el primer masón era el mismo Jesús. Encontramos huellas de estas creencias en el libro y de la historia de Didier Convard "El Triangulo Secreto". Jesús aparece aquí, como el fundador de la primera logia cuyo sucesor es San Pedro el apóstol. _________ La cuestión central, ¿puede legítimamente preguntarse: ¿Jesús el Cristo era masón? ______ A primera vista, esta pregunta puede parecer sorprendente. De hecho conocido profesión de Jesús era carpintero. __________ Hay una referencia masónica en la misma Biblia muy significativa para afirmar que los discípulos de Cristo practicaban un tipo de masonería y es en Gálatas capitulo 2 versículo 9 En efecto, *Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados columnas, al reconocer la gracia que yo había recibido, nos dieron la mano a Bernabé y a mí en señal de compañerismo, de modo que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los judíos. 10 Sólo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, y eso es precisamente lo que he venido haciendo con esmero. La profesión de Jesús el Cristo ha existido y cuando viene a predicar el evangelio en su ciudad natal de Nazaret. Las personas se preguntan: Mateo 13, 55: "¿No es éste el hijo del carpintero a su madre que se llamaba María, y sus hermanos Jacques y José, Simón y Judas? ..." __________ Marcos 6,3: "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de, José, Judas y Simón sus hermanas ¿no están entre nosotros ...?"_______ Los dos textos no son mutuamente excluyentes. Es probable que Jesús era carpintero ... y el hijo del carpintero, profesión a menudo se hereda en este momento, el hijo acceder a la profesión del padre. _________ La palabra griega que se traduce generalmente como "carpintero" en francés charpentier- macon es TEKTONE (τεκτων). __________ Sin embargo, es muy interesante leer los traductores de la nota de la Nueva Versión Internacional de esta palabra en el lugar del evangelio de Marcos._____________ Al Analizar textualmente sin quitar o añadir: "El carpintero:término griego que aquí aplicó a sí mismo (cf. Mt 13:55) Jesús tiene un ancho que su homólogo tradicional, en el sentido francés maçon o castellano albañil , que puede aplicar a muchos tipos de artesanos, constructores (albañiles) o contratistas ". ___________ Es muy probable que Jesús, por lo tanto era TEKTONE es decir, tanto carpintero y albañil. Los edificios alrededor se hacen generalmente de piedra, la madera es mucho más raro en esta región de Israel del tiempo de Jesús, incluso en Nazaret se encuentran pruebas que había canteras de piedra y de picapedreros, y muy poca evidencia de trabajar la madera . En el momento de su juventud en la gran ciudad fue construida, Séforis. Herodes Antipas Herodes el Grande, el hijo había hecho llevado a cabo la reconstrucción de Séforis, -4 destruida durante la revuelta de Galilea. __________ Aunque Séforis nunca se menciona en los Evangelios, pero está una hora de camino apenas Nazaret. Tal vez á causa de Jesús vio una muy mala imagen de ede esta ciudad helenizada y pagana en la tierra de Israel, omitieron mencionarla_________ Los tektones en Israel de tiempos de Jesús trabajaron duro todo el día para pagar apenas por encima de la de un esclavo liberado, pero no es extraño que estos israelitas formaran gremios de albañiles, y fueran diestros en las enseñanzas cabalísticas y, de algún modo compararan la piedra con alguna enseñanza o parábola, como en el Caso de San Pedro aposto, que le dijo tu eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, o esa otra donde dice: : La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza de ángulo. Estaba en los Evangelios de los muchos ejemplos que demuestran que Jesús sabía precisamente el oficio de estos trabajadores de la piedra. Conocía íntimamente esta profesión. Cristo sabía tan bien porque él mismo había sido uno de ellos, y de cuando en cuando le gustaba filosofar alrededor de este oficio de Tekton ... ______________ El filósofo Sófocles menciono que su padre era un TEKTONE y que de ese oficio había aprendido a filosofar en la vida._______ Está lejos de la imagen de Jesús trabajando felizmente en el taller de carpintería propiedad de la familia ... __________ Hay indicios bíblicos de que Jesús, en sus 12 años (habla con los maestros de la ley en el Templo de Jerusalén) y 30 años (comienzo de su predicación) tenía en mente los oficios de la construcción del conocimiento, incluyendo frases propias de las los albañiles.____- ¿Pertenecía Cristo a una hermandad de constructores? Evidentemente sí, así le identificaron miren este no es el tekton o carpintero hijo de Maria.__ Jesús era un masón en el sentido dado a este término desde principios del siglo 18 que no cae absurdo del plano, incluso Cristo era evidente anticlerical como cualquier masón de hoy, tanto que le costó la vida serlo.________ ¿Jesús era masón operativo en sus primeros años? Bueno de alguna forma debió ganarse la vida . Los textos del Nuevo Testamento a nuestra disposición atestiguan._________ ¿Se han efectuado iniciaciones masónicas relacionadas con este tipo de fraternidades próximas al cristianismo? Evidentemente podemos imaginar a los operarios albañiles de Catedrales Cristianas, imaginando a Cristo como a uno de ellos. De ahí tantas referencias de albañilería en nuestra Masonería___________ Jesús fue "franco", es decir "libre" y "TEKTONE" es decir, "albañil" o "carpintero".________ Muchas veces algunos masones piensan equivocadamente que nombrar a Cristo relacionado con la Masonería, es relacionar a la misma Masonería con la Iglesia Católica, la verdad no es así. El Clero Católico y otras iglesias se apoderaron de Cristo y lo hicieron exclusivo para ellos, en un sentido literal secuestraron la imagen de Cristo- Cristo es un Arquetipo Universal, sin lugar a dudas. Un Cristo Sin implicaciones de Derechas políticas ni de izquierdas políticas. Y Cristo aún muy lejos de lo que la limitada ciencia profana y su filosofía aun puedan comprender, en cuanto a negar o afirmar. Alcoseri   Leer más del Tema en: https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/4paYF6PHBGs Secreto Masónico Masoneria
 

 

 
De: Alcoseri Enviado: 14/04/2014 18:48
 

 

 
: Alcoseri Enviado: 14/04/2014 18:50
 

Alcoseri Enviado: 14/04/2014 18:54
 
Alcoseri Enviado: 14/04/2014 19:00

Reply  Message 17 of 175 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/04/2014 04:51
 
LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas
18:1
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
18:3 Había también en aquella ciudad
una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
18:5 sin embargo, porque
esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
18:8 Os digo que pronto
les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
 
 
 
 
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


 

56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
 
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
 
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
 
1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
 
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
 
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
 
1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
 

Éxodo 20:17: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la MUJER de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

 
COMPAS=CIRCULO=INFINITO=CIELO=VIDA ETERNA=INFINITO=NUMERO 8
ESCUADRA=TIERRA=NUMERO 4
OBSERVEN EL NEXO CON EL NUMERO 4 Y EL 8
NO ES CASUALIDAD QUE LOS EEUU (BENJAMIN) SE LIBERARON EN LUNA LLENA (RAQUEL) EN EL DIA NUMERO 119. 1776=48X37
ESTA TODO FRIAMENTE CALCULADO. EL GRAN CREADOR DEL UNIVERSO ES EL GRAN MATEMATICO, SUBESTIMADO POR LA FALSA CIENCIA DEL HOMBRE, CUYO UNICO FIN ES EL INFLAR EL EGO DE LOS FALSOS CIENTIFICOS Y DESGRACIADAMENTE DE SUS ALUMNOS
SOLO EN CRISTO ESTA LA VERDAD AMIGO. TODO LO DEMAS ES MENTIRA.
ENTENDER A MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL LIBERA
 
 


EY = .5, The apothem is phi/1.618. This makes the 51 degree + degree angle.

Using a² + b² = c², this makes the height the square root of phi.

 

 
phi in Simple Gematria Equals: 33 ( p
16
h
8
i
9
)
ophir in Simple Gematria Equals: 66 ( o
15
p
16
h
8
i
9
r
18
)
66=33X2
IMPRESIONANTE GRAFICA CODIFICADA. Observen la cruz de CRISTO en el CENTRO de la BALANZA/JUSTICIA. La VIUDA (PELIROJA) a la DERECHA y ANUBIS / PERRO /CHACAL / BENJAMIN /SIRIO / CAN MAYOR a la ISQUIERDA QUE SIMBOLIZA AL GRIAL/JUAN MARCOS. En la parte inferior los cuadrados, una referencia al numero 4, y en la parte superior el numero ocho/infinito que simboliza al cielo. Noten el sol y la luna que son una referencia obviamente, en el contexto al sueño de Jose de Genesis 37 a JACOB y RAQUEL y tambien al CUARTO DIA DE LA CREACION / MIERCOLES /MERCURIO. El actual 4to dia de la semana es el MIERCOLES que es una referencia al MERCURIO QUE ES EL UNICO ELEMENTO QUE FUE CONVERTIDO EN ORO POR LA CIENCIA (ALQUIMIA). En la parte inferior se ve a la derecha una referencia a la PLATA/LUNA y a la isquierda al ORO/SOL. Lo concreto que en esta grafica esta codificado el YOM KIPUR HEBREO EN UN CONTEXTO EGIPCIO. Esto es una REFERENCIA ESOTERICA A GALATAS 4:26 ADONDE LA NUEVA JERUSALEM/SARA OBVIAMENTE ES MARIA MAGDALENA Y EL NUEVO ISAAC ES JUAN MARCOS. Noten incluso la estrella de 7 puntas en la parte superior de la cabeza de la mujer. ES UNA REFERENCIA A LAS PLEYADES QUE ESTA EN LA CONSTELACION DEL TORO. EL 911 ESTA CODIFICADO AQUI. ES INCREIBLE LA PROFUNDIDAD ESOTERICA QUE TIENE ESTA GRAFICA. Otra manera de verlo es en el contexto a la CONSTELACION DEL CISNE/CRUZ DEL NORTE / CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA /TRANSFIGURACION DE CRISTO. HAY COMO UNA DUALIDAD ENTRE ESTA ULTIMA CONSTELACION CON LA DE ORION EN EL CONTEXTO AL COMPLEJO PIRAMIDAL DE GIZE. TODO ESTA CODIFICADO. ES INCREIBLE.
CYGNUS/SWAN/PARALELO 33
CYGNUS, ubicada en el meridiano fin de SAGITARIO Y COMIENZO DE CAPRICORNIO, incluso en el mismo de la constelacion de AGUILA, con referencia al ECUADOR (movimiento relativo de la tierra), que sabemos que esta ORION, VIRGO Y PISCIS, es casualidad que justo CYGNUS ESTA CRUZADO POR EL PARALELO 33. ES OBVIA QUE LA CRUCIFICCION DE CRISTO ES UNA REFERENCIA A CYGNUS, en el contexto a la RESURRECCION DEL SOL (SOLSTICIO DE INVIERNO).
 
 
NUMERO 33

Cygnus (constellation)

From Wikipedia, the free encyclopedia
 
Jump to: navigation, search
Cygnus
Constellation
Cygnus

Reply  Message 18 of 175 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/04/2014 18:10
EL VATICANO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS (LEVITICO 23:33)-RELACION CON EL LIBRO DE DAN BROWN (THE LOST SYMBOL/EL SIMBOLO PERDIDO)
 
 
 
En la pelicula "ANGELES Y DEMONIOS", CON REFERENCIA A EL LIBRO HOMONIMO DE DAN BROWN, el mismo escritor del "CODIGO DA VINCI" se hace referencia a los cuatro puntos cardinales, en el contexto al DISEÑO DEL VATICANO. LA PIAZZA DEL POPOLO (MARIA DE POPOLO), la relaciona con LA TIERRA, osea una referencia al SOLSTICIO DE VERANO, PIAZZA DI GIOVANNI con el solsticio de INVIERNO, en el marco al AGUA, LA PIRAMIDE DE LA PLAZA DE SAN PEDRO, en el marco al equinoccio de OTOÑO (HEMISFERIO NORTE) con referencia al AIRE y MARIA DE LA VICTORIA (REFERENCIA ESOTERICA A MARIA MAGDALENA EN EL CONTEXTO A LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR=VICTORIA=ISRAEL) con referencia al FUEGO Y AL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA (RESURRECCION DE CRISTO). NOTEN QUE IS/ISIS/MARIA MAGDALENA, RA, ELHOHIM/OSIRIS/ORION/JESUCRISTO. LA SOLA REFERENCIA A VICTORIA/VENCEDOR/VENUS/ VENECIA/ SAN MARCOS. Esto explica el nexo con el numero de ORO en el marco a la alquimia de la resurreccion del Señor. VENUS ES SINONIMO DE LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS Y EL NUMERO DE ORO PHI. EL MISMO TERMINO ISRAEL=VENCEDOR=VENUS AL ESTAR INTERRELACIONADO CON VENUS EVIDENCIA DE QUE LA RESURRECCION DEL SEÑOR FUE EN LUNA CRECIENTE Y QUE MARIA MAGDALENA ES LA NUEVA ISHTAR. POR ESO LA FUERTE CONNOTACION ALQUIMICA DEL SACRIFICIO Y RESURRECCION DEL SEÑOR. INSISTO PARA QUE QUEDE CLARO, QUE ISRAEL=VENCEDOR =VICTORIA=VENUS.
Foto: ¿Fue Jesús el Cristo un masón?______- Esta es la tesis desarrollada por varios autores masónicos, que a menudo parece incomoda, pero simplemente es como otras cosas digno de un análisis muy profundo.________ Esta pregunta surge a menudo en la búsqueda de los orígenes de la masonería. Es claro que la Masonería no nació en 1717 a raíz de la reunión de cuatro logias de Londres para formar la Gran Logia de Londres. No es que estos cuatro logias de masones en Londres en el siglo 18 se unieran, es obvio que esas cuatro logias ya existían, y había muchas otras Logias en Inglaterra y Escocia._________ Algunos autores afirman que simbólicamente el primer masón era .. Adam, el primer hombre, hecho a mano por dios de la arcilla._________ Otros argumentan que el primer masón era el mismo Jesús. Encontramos huellas de estas creencias en el libro y de la historia de Didier Convard "El Triangulo Secreto". Jesús aparece aquí, como el fundador de la primera logia cuyo sucesor es San Pedro el apóstol. _________ La cuestión central, ¿puede legítimamente preguntarse: ¿Jesús el Cristo era masón? ______ A primera vista, esta pregunta puede parecer sorprendente. De hecho conocido profesión de Jesús era carpintero. __________ Hay una referencia masónica en la misma Biblia muy significativa para afirmar que los discípulos de Cristo practicaban un tipo de masonería y es en Gálatas capitulo 2 versículo 9 En efecto, *Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados columnas, al reconocer la gracia que yo había recibido, nos dieron la mano a Bernabé y a mí en señal de compañerismo, de modo que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los judíos. 10 Sólo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, y eso es precisamente lo que he venido haciendo con esmero. La profesión de Jesús el Cristo ha existido y cuando viene a predicar el evangelio en su ciudad natal de Nazaret. Las personas se preguntan: Mateo 13, 55: "¿No es éste el hijo del carpintero a su madre que se llamaba María, y sus hermanos Jacques y José, Simón y Judas? ..." __________ Marcos 6,3: "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de, José, Judas y Simón sus hermanas ¿no están entre nosotros ...?"_______ Los dos textos no son mutuamente excluyentes. Es probable que Jesús era carpintero ... y el hijo del carpintero, profesión a menudo se hereda en este momento, el hijo acceder a la profesión del padre. _________ La palabra griega que se traduce generalmente como "carpintero" en francés charpentier- macon es TEKTONE (τεκτων). __________ Sin embargo, es muy interesante leer los traductores de la nota de la Nueva Versión Internacional de esta palabra en el lugar del evangelio de Marcos._____________ Al Analizar textualmente sin quitar o añadir: "El carpintero:término griego que aquí aplicó a sí mismo (cf. Mt 13:55) Jesús tiene un ancho que su homólogo tradicional, en el sentido francés maçon o castellano albañil , que puede aplicar a muchos tipos de artesanos, constructores (albañiles) o contratistas ". ___________ Es muy probable que Jesús, por lo tanto era TEKTONE es decir, tanto carpintero y albañil. Los edificios alrededor se hacen generalmente de piedra, la madera es mucho más raro en esta región de Israel del tiempo de Jesús, incluso en Nazaret se encuentran pruebas que había canteras de piedra y de picapedreros, y muy poca evidencia de trabajar la madera . En el momento de su juventud en la gran ciudad fue construida, Séforis. Herodes Antipas Herodes el Grande, el hijo había hecho llevado a cabo la reconstrucción de Séforis, -4 destruida durante la revuelta de Galilea. __________ Aunque Séforis nunca se menciona en los Evangelios, pero está una hora de camino apenas Nazaret. Tal vez á causa de Jesús vio una muy mala imagen de ede esta ciudad helenizada y pagana en la tierra de Israel, omitieron mencionarla_________ Los tektones en Israel de tiempos de Jesús trabajaron duro todo el día para pagar apenas por encima de la de un esclavo liberado, pero no es extraño que estos israelitas formaran gremios de albañiles, y fueran diestros en las enseñanzas cabalísticas y, de algún modo compararan la piedra con alguna enseñanza o parábola, como en el Caso de San Pedro aposto, que le dijo tu eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, o esa otra donde dice: : La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza de ángulo. Estaba en los Evangelios de los muchos ejemplos que demuestran que Jesús sabía precisamente el oficio de estos trabajadores de la piedra. Conocía íntimamente esta profesión. Cristo sabía tan bien porque él mismo había sido uno de ellos, y de cuando en cuando le gustaba filosofar alrededor de este oficio de Tekton ... ______________ El filósofo Sófocles menciono que su padre era un TEKTONE y que de ese oficio había aprendido a filosofar en la vida._______ Está lejos de la imagen de Jesús trabajando felizmente en el taller de carpintería propiedad de la familia ... __________ Hay indicios bíblicos de que Jesús, en sus 12 años (habla con los maestros de la ley en el Templo de Jerusalén) y 30 años (comienzo de su predicación) tenía en mente los oficios de la construcción del conocimiento, incluyendo frases propias de las los albañiles.____- ¿Pertenecía Cristo a una hermandad de constructores? Evidentemente sí, así le identificaron miren este no es el tekton o carpintero hijo de Maria.__ Jesús era un masón en el sentido dado a este término desde principios del siglo 18 que no cae absurdo del plano, incluso Cristo era evidente anticlerical como cualquier masón de hoy, tanto que le costó la vida serlo.________ ¿Jesús era masón operativo en sus primeros años? Bueno de alguna forma debió ganarse la vida . Los textos del Nuevo Testamento a nuestra disposición atestiguan._________ ¿Se han efectuado iniciaciones masónicas relacionadas con este tipo de fraternidades próximas al cristianismo? Evidentemente podemos imaginar a los operarios albañiles de Catedrales Cristianas, imaginando a Cristo como a uno de ellos. De ahí tantas referencias de albañilería en nuestra Masonería___________ Jesús fue "franco", es decir "libre" y "TEKTONE" es decir, "albañil" o "carpintero".________ Muchas veces algunos masones piensan equivocadamente que nombrar a Cristo relacionado con la Masonería, es relacionar a la misma Masonería con la Iglesia Católica, la verdad no es así. El Clero Católico y otras iglesias se apoderaron de Cristo y lo hicieron exclusivo para ellos, en un sentido literal secuestraron la imagen de Cristo- Cristo es un Arquetipo Universal, sin lugar a dudas. Un Cristo Sin implicaciones de Derechas políticas ni de izquierdas políticas. Y Cristo aún muy lejos de lo que la limitada ciencia profana y su filosofía aun puedan comprender, en cuanto a negar o afirmar. Alcoseri   Leer más del Tema en: https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/4paYF6PHBGs Secreto Masónico Masoneria

LA V CORTA QUE CONTIENE LA LETRA M EN EL CENTRO EQUIVALE A LA V CORTA DE VENUS/VIRGEN/VICTORIA.V=SEXO FEMENINO-A=SEXO MASCULINO. MARIA DE LA VICTORIA ES LA MISMA MARIA LA MAGDALENA.

 
Nine-Eleven-Compass-&-Squar
 
¿CASUALIDAD QUE LA LETRA M EN EL ABECEDARIO INGLES SEA LA NUMERO 13?
 
CICLO PENTAGONAL ENTRE VENUS Y GEA. LAS CURVAS DE VENUS.
Pentagonal se refiere al Ciclo formado por 5 ciclos sinódicos.

Venus y la Tierra danzan en sincronía matemática y geométrica en el salón del Espacio, al son de la sutilísima vibración de la música de las esferas, pues esferas son. El milenario mito de la llamada "Música de las Esferas" es mito mientras no se comprende qué es o a qué se refiere. Es como si una persona no reconociera que los instrumentos musicales suenan y por eso concluye que la "música de los instrumentos" es mito. Sólo le basta escuchar, sentir, vibrar y comprender. Nosotros estamos en una de esas esferas: el Planeta Tierra, aunque si pensamos un poco comprenderemos que es normal que sea posible que no conozcamos la maravilla en la que estamos inmersos ni que participemos activamente en ella, como aquel espectador que está de gratis en un maravilloso concierto y él mismo es un instrumento y se queda dormido, pero no porque la música sea aburrida sino porque no sabe que está ahí.

Cada 8 años, que son 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus, ambos planetas se encuentran 5 veces en sus puntos más cercanos, al mismo lado del Sol, 5 puntos que son equidistantes y que forman los 5 vértices de una estrella de 5 puntas. Puedes pulsar sobre la imagen para ver la animación.

Ciclo Pentagonal Venus Tierra

Si continúas observando podrás comprobar cómo Venus y la Tierra continúan trazando la figura pentagonal, aunque ya no desde el mismo punto que la anterior. De hecho, comienzan una nueva 2,33 días antes que la anterior. La actual la comenzaron el 8 de junio de 2004 y termina el 6 de junio de 2012. Esto significa que esa estrella de 5 puntas gira también alrededor del Sol hasta dar una vuelta en 1.252 años: un Ciclo mayor compuesto por 156 subciclos Pentagonales (1.252 órbitas de la Tierra y 2.035 de Venus). Así es como los planetas crean los Ciclos Cósmicos. 1.252 años son 457.457 días, que es prácticamente 676 x 676 ó 26x26x26x26 ó (13+13)x(13+13)x(13+13)x(13+13) días.

Aquí puedes verlo de otra manera comenzando desde el 8 de junio de 2004 (cuando se produjo un tránsito de Venus) hasta el 6 de junio de 2012 en que se produce otro tránsito. Puedes hacer click sobre la escena repetidamente.

Los números 5, 8 y 13 son números consecutivos de la serie Fibonacci en la que cada número dividido por su anterior tiende al valor del número Phi, el que marca la llamada "proporción divina" de ciertos elementos de la Naturaleza, por no decir muchos o todos, y entre los cuales están las propias piezas que componen el esqueleto de nuestros cuerpos: los huesos. En la vigésima división de la serie Fibonacci, entre los números 6.765 y 4.181, se obtiene un valor de phi afinado hasta el sexto decimal: 1'6180339. También se puede ver que los números de la serie Fibonacci 6.765 y 4.181 como días terrestres convertidos a Tzolkins son 26 y 16 Tzolkin, y mientras el año de la Tierra (365 días) es 1,62 veces más largo que el de Venus (225 días), siendo 1,62 el redondeo de 1,618 que es el valor de Phi, en el ciclo sinódico Venus da 2'6 órbitas y la Tierra da 1'6 (fracciones de 26 y 16). Y por fin, reproduciendo los tres números de la serie Fibonacci 5, 8 y 13 en el ciclo pentagonal resulta que 5 es el número de encuentros entre La Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus.

  • 8. Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres PEDRO, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (JUSTO ADONDE ESTA ALDEBARAN, LA ESTRELLA ROJA DE LA CONSTELACION DE HYADES, ENTRE ORION Y PLEYADES)
  • 19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
  • 2. Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
    O desatarás las ligaduras de Orión?
  •  
    Si ustedes observan el DISEÑO DEL VATICANO, EL CASTILLO "SAN ANGELO", que es adonde esta ubicada la bomba esta en un contexto a los mismos equinoccios, osea en la misma linea incluso QUE EL DISEÑO DEL MISMO VATICANO QUE ESTA DISEÑADO CON EL MISMO PATRON DEL TEMPLO DE SALOMON Y DEL TABERNACULO, OSEA ORIENTADO ESTE A OESTE. LA BOMBA DE ANTIMATERIA, en el contexto al "CAMINO DE LA ILUMINACION" que se hace en la misma pelicula y el libro, EN EL CONTEXTO A LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS (CASTILLO SAN ANGELO) es una obvia referencia a la ESCALERA DE JACOB O ALQUIMIA, OSEA EL GRIAL. TODO ES ESOTERICO CON REFERENCIA AL SANTO GRIAL. Lo que es increible que esta pelicula FUE ESTRENADA EN EL MISMO AÑO 2010, EL AÑO DEL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS Y EL AÑO INSISTO, EN QUE EL 4 DE JULIO CAYO EN SABADO/SABIDURIA/SOPHIA/SABA/REINA DE SABA LUNAR. TODOS SON CODIGOS GRIALICOS. YHWH NOS LLENA DE MENSAJES SUBLIMINALES.
     Si observamos la foto superior EL VATICANO, INSISTO, ESTA DISEÑADO EN FUNCION DE ESTE A OESTE, OSEA QUE LA PLAZA DE SAN PEDRO/LLAVE/ORION/ESTRELLA DE 8 PUNTAS/EAST STAR ESTA UBICADA HACIA EL ESTE. EN EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA (22 DE MARZO), ORION, SE ENCUENTRA EN EL ESTE AL MEDIO DIA U HORA SEXTA BIBLICA, EN EL CENITH A LA PUESTA DEL SOL Y EN EL OESTE A LA MEDIA NOCHE APROXIMADAMENTE  Y EN EL EQUINOCCIO DE OTOÑO (22 DE SEPTIEMBRE) EN EL ESTE A LA MEDIA NOCHE, EN EL CENITH A LA SALIDA DEL SOL Y EN EL OESTE EN EL MEDIO DIA.
    CONCRETAMENTE EL DISEÑO DEL VATICANO, AL ESTAR LA LLAVE EN EL ESTE ESTA EN FUNCION a la foto superior esta cercano al 22 de septiembre. EL OBELISCO DE WASHINGTON D.C CUMPLE CON ESTE PATRON.

    En los equinoccios la luz del sol choca con el ECUADOR. Noten en la foto superior ORION, POR LA MEDIA NOCHE, en WASHINGTON D.C POR EL ESTE. CON ESTO SE CONFIRMA EL MONSTRUOSO DISEÑO DE WASHINGTON D.C Y EL VATICANO, CON UN FUERTE MARCO CON EL SANTO GRIAL.
     

    Reply  Message 19 of 175 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/04/2014 23:04
    Alcoseri Enviado: 21/04/2014 19:16
    SODALITAS CON – STRUCTORUM En todos los monumentos del pasado encontramos códigos secretos, usados por los constructores iniciados de ese tiempo en el que fueron construidas, con el cual transmitirían una idea sagrada que debía transcender a la misma Lógica y a la Razón discursiva del día de hoy. Lo hicieron así a través de la construcción efectuada por una masonería operativa, con medidas áureas, pirámides, levantamiento de piedras colosales hoy imposibles de levantar y trasladar, todo a través de una geometría sagrada. Utilizaron simbología propia, valiéndose de un sistema tal que sembrara en las mentes un mansaje codificado capaz de influenciar poderosamente en el inconsciente colectivo y hacerlo evolucionar. Hoy muchos de estos edificios ya no están en pie, pero no importa, tal es el caso del Templo construido por el Rey Salomón y dedicado a Jehová en Jerusalén, un templo más simbólico que concreto, en el cual se afirma estaba contenido en masa de piedra y madera todo el conocimiento oculto del Universo, toda la Magia, toda la cosmogonía Cabalista Judía. Ese mismo edificio al que Jesús el Cristo dijera: Yo destruiré este templo y lo reconstruiré en tres días, si ese mismo Templo de Salomón al que los masones de hoy hacemos tantas especulaciones. Los masones del pasado dejaron mansajes encriptados en las mismas liturgias y símbolos. Pusieron estos sistemas ocultos a disposición de las inteligencias de las generaciones porvenir, de los cuales tenían la esperanza que llegado el tiempo preciso se realizarán sus planes a futuro, así con el plan de alumbrar un mundo nuevo, esta no es una mera utopía, sino un proyecto bien planeado a largo plazo. Tienen razón los conspiranoicos al decir que los miembros de las sociedades secretas idearon todos los cambios políticos y sociales que vivimos hoy. Muchos se habrán preguntado ¿Qué efecto causa en la mente de una persona al ver una escuadra y un compas cursados a la entrada de un poblado o ciudad? ¿Qué efecto causa en la población cuando todo cae en caos porque se desatendieron los consejos de un eminente masón como Juárez, Bolívar o Washington? Hoy ya no enfocados a los templos de piedra, sino más orientados directamente a la humanidad en su conjunto, observamos que está es incapaz de autogobernarse, de autoregularse, y por lo tanto no ha obtenido aún la capacidad de conducirse hacia metas más elevadas de simple convivencia. Alcoseri http://groups.google.com/group/secreto-masonico Me gusta · · Detener notificaciones · Compartir · Editar · Promocionar · 22 de septiembre de 2013 A Yesenia Roldan Cadena, Piero Di Stasio, Nelson J. Ressio y 16 personas más les gusta esto. 6 compartidos Alfredo G Cervantes Vega 22 de septiembre de 2013 a la(s) 22:34 · Me gusta Gabriela Vera Lapuente el equilibrio y orden que dá la geometría sagrada. 22 de septiembre de 2013 a la(s) 22:51 · Me gusta - https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151846144086543&set=a.10150455009406543.381242.754786542&type=1&relevant_count=1 - SODALITAS CON – STRUCTORUM En todos los monumentos del pasado encontramos códigos secretos, usados por los constructores iniciados de ese tiempo en el que fueron construidas, con el cual transmitirían una idea sagrada que debía transcender a la misma Lógica y a la Razón discursiva del día de hoy. Lo hicieron así a través de la construcción efectuada por una masonería operativa, con medidas áureas, pirámides, levantamiento de piedras colosales hoy imposibles de levantar y trasladar, todo a través de una geometría sagrada. Utilizaron simbología propia, valiéndose de un sistema tal que sembrara en las mentes un mansaje codificado capaz de influenciar poderosamente en el inconsciente colectivo y hacerlo evolucionar. Hoy muchos de estos edificios ya no están en pie, pero no importa, tal es el caso del Templo construido por el Rey Salomón y dedicado a Jehová en Jerusalén, un templo más simbólico que concreto, en el cual se afirma estaba contenido en masa de piedra y madera todo el conocimiento oculto del Universo, toda la Magia, toda la cosmogonía Cabalista Judía. Ese mismo edificio al que Jesús el Cristo dijera: Yo destruiré este templo y lo reconstruiré en tres días, si ese mismo Templo de Salomón al que los masones de hoy hacemos tantas especulaciones. Los masones del pasado dejaron mansajes encriptados en las mismas liturgias y símbolos. Pusieron estos sistemas ocultos a disposición de las inteligencias de las generaciones porvenir, de los cuales tenían la esperanza que llegado el tiempo preciso se realizarán sus planes a futuro, así con el plan de alumbrar un mundo nuevo, esta no es una mera utopía, sino un proyecto bien planeado a largo plazo. Tienen razón los conspiranoicos al decir que los miembros de las sociedades secretas idearon todos los cambios políticos y sociales que vivimos hoy. Muchos se habrán preguntado ¿Qué efecto causa en la mente de una persona al ver una escuadra y un compas cursados a la entrada de un poblado o ciudad? ¿Qué efecto causa en la población cuando todo cae en caos porque se desatendieron los consejos de un eminente masón como Juárez, Bolívar o Washington? Hoy ya no enfocados a los templos de piedra, sino más orientados directamente a la humanidad en su conjunto, observamos que está es incapaz de autogobernarse, de autoregularse, y por lo tanto no ha obtenido aún la capacidad de conducirse hacia metas más elevadas de simple convivencia. Alcoseri http://groups.google.com/group/secreto-masonico - SODALITAS CON – STRUCTORUM - En todos los monumentos del pasado encontramos códigos secretos, usados por los constructores iniciados de ese tiempo en el que fueron construidas, con el cual transmitirían una idea sagrada que debía transcender ...Ver más Foto: SODALITAS CON – STRUCTORUM En todos los monumentos del pasado encontramos códigos secretos, usados por los constructores iniciados de ese tiempo en el que fueron construidas, con el cual transmitirían una idea sagrada que debía transcender a la misma Lógica y a la Razón discursiva del día de hoy. Lo hicieron así a través de la construcción efectuada por una masonería operativa, con medidas áureas, pirámides, levantamiento de piedras colosales hoy imposibles de levantar y trasladar, todo a través de una geometría sagrada. Utilizaron simbología propia, valiéndose de un sistema tal que sembrara en las mentes un mansaje codificado capaz de influenciar poderosamente en el inconsciente colectivo y hacerlo evolucionar. Hoy muchos de estos edificios ya no están en pie, pero no importa, tal es el caso del Templo construido por el Rey Salomón y dedicado a Jehová en Jerusalén, un templo más simbólico que concreto, en el cual se afirma estaba contenido en masa de piedra y madera todo el conocimiento oculto del Universo, toda la Magia, toda la cosmogonía Cabalista Judía. Ese mismo edificio al que Jesús el Cristo dijera: Yo destruiré este templo y lo reconstruiré en tres días, si ese mismo Templo de Salomón al que los masones de hoy hacemos tantas especulaciones. Los masones del pasado dejaron mansajes encriptados en las mismas liturgias y símbolos. Pusieron estos sistemas ocultos a disposición de las inteligencias de las generaciones porvenir, de los cuales tenían la esperanza que llegado el tiempo preciso se realizarán sus planes a futuro, así con el plan de alumbrar un mundo nuevo, esta no es una mera utopía, sino un proyecto bien planeado a largo plazo. Tienen razón los conspiranoicos al decir que los miembros de las sociedades secretas idearon todos los cambios políticos y sociales que vivimos hoy. Muchos se habrán preguntado ¿Qué efecto causa en la mente de una persona al ver una escuadra y un compas cursados a la entrada de un poblado o ciudad? ¿Qué efecto causa en la población cuando todo cae en caos porque se desatendieron los consejos de un eminente masón como Juárez, Bolívar o Washington? Hoy ya no enfocados a los templos de piedra, sino más orientados directamente a la humanidad en su conjunto, observamos que está es incapaz de autogobernarse, de autoregularse, y por lo tanto no ha obtenido aún la capacidad de conducirse hacia metas más elevadas de simple convivencia. Alcoseri http://groups.google.com/group/secreto-masonico 1Me gusta · · Dejar de seguir la publicación · Promocionar · Compartir A Carlos Alberto Mejía Viteri le gusta esto. Alfredo G Cervantes Vega Hace unos segundos · Me gusta- Vicente Alcoseri compartió la foto de Manuel Sanchez Ortiz. Hace aproximadamente una hora Este domingo acompañándo a el Q.: H.Palomo en la ceremonia en Honor a su Padre el Q.:H.: José Palomo Martínez Este domingo acompañándo a el Q.: H.: Joge Palomo en la ceremonia en Honor a su Padre el Q.:H.: José Palomo Martínez . Foto: Este domingo acompañándo a el Q.: H.: Joge Palomo en la ceremonia en Honor a su Padre el Q.:H.: José Palomo Martínez . Me gusta ·
     

    Reply  Message 20 of 175 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/05/2014 22:49
     

    Other Translations of Hebrews 11:10

    For hee looked for a citie which hath foundations, whose builder and maker is God.
    - King James Version (1611) - View 1611 Bible Scan

    for he was looking for the city which has foundations, whose architect and builder is God.
    - New American Standard Version (1995)

    for he looked for the city which hath the foundations, whose builder and maker is God.
    - American Standard Version (1901)

    For he was looking for the strong town, whose builder and maker is God.
    - Basic English Bible

    for he waited for the city which has foundations, of which God is [the] artificer and constructor.
    - Darby Bible

    For he looked for a city which hath foundations, whose builder and maker is God.
    - Webster's Bible

    for he continually looked forward to the city which has the foundations, whose architect and builder is God.
    - Weymouth Bible

    For he looked for the city which has the foundations, whose builder and maker is God.
    - World English Bible

    For he abood a citee hauynge foundementis, whos crafti man and maker is God.
    - Wycliffe Bible

    for he was looking for the city having the foundations, whose artificer and constructor [is] God.
    - Youngs Literal Bible


    Reply  Message 21 of 175 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/05/2014 23:50
     

    LA V CORTA QUE CONTIENE LA LETRA M EN EL CENTRO EQUIVALE A LA V CORTA DE VENUS/VIRGEN/VICTORIA.V=SEXO FEMENINO-A=SEXO MASCULINO. MARIA DE LA VICTORIA ES LA MISMA MARIA LA MAGDALENA.

     

    Capture d'écran Da Vinci code

    logo ésotérique Franc maçonique

    A gauche, l'emblème maçonnique.

    A droite, l'"étoile de David".

    Deux barres ou lignes horizontales appliquées sur le compas et l'équerre maçonniques suffisent à faire de l'emblème une étoile de David.

    étoile à 6 branches animée

     

    MATEO 5
    37 Pero sea vuestro hablar: Sí, ; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
     NOTEN LA CLAVE ESOTERICA CON REFERENCIA AL NUMERO 37
    GNOSIS ES UNA REFERENCIA A LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

    The Heart

    pic

    HaLev

     
    19 = 5 + 12 + 2 (Ordinal Value) pic
    37 = 5 + 30 + 2 (Standard Value)
    SI=HOMBRE
    NO=MUJER
    G-NO-SI-S
    S-G/ISHTAR GATE
    'G', the letter of 'God', the 'Great Architect', the 'Geometer', for G is the 7th letter -
        

     

    NOTEN LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS (NUMERO 33-DOS TRIANGULOS) Y EL AGUILA/PHOENIX EN EL DOLAR
     
     
    NOTEN LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN EL CENTRO DEL EXAGONO CENTRO DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS
    EL EXAGONO TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL CUBO
    Image
    Observen una estrella de 6 puntas=6to dia=sex=six=VENUS/VIERNES (SEXTO DIA DE LA SEMANA)
    OBSERVEN QUE TAMBIEN ES UN CUBO
    6,7 Y 8
    EL LUGAR SANTISIMO DEL TEMPLO DE SALOMON Y DEL TABERNACULO DE MOISES TENIA FORMA DE CUBO Y ESTABA ORIENTADO DE ESTE A OESTE. CONCRETAMENTE DICHO COMPARTIMENTO ESTABA HACIA ADONDE SALE LA LUNA CRECIENTE. ESTO EXPLICA SU FUERTE NEXO CIENTIFICO CON DICHA LUNA, INTERRELACIONADA CON EL NACIMIENTO DE UN NIÑO. LA LUNA CRECIENTE TIENE LA CUALIDAD DE QUE SALE Y SE PONE A LA PUESTA DEL SOL SIEMPRE EN EL OESTE. CONCRETAMENTE EL MENSAJE ESPIRITUAL DEL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO DE MOISES Y DEL TEMPLO DE SALOMON TIENE UN FUERTE MARCO, INSISTO CON EL NACIMIENTO DE UN NIÑO, Y MAXIME QUE EN EL CONTEXTO A LOS MESES DEL AÑO EL OESTE NOS CAE EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE, OSEA EN LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS. TABERNA/VINO/GRIAL.
          
     EL CUBO DEL LUGAR SANTO DEL TABERNACULO JUDIO, INCLUSO ESTABA DISEÑADO EN FUNCION A LA SERIE DE FIBONACCI, OSEA EL NUMERO DE ORO. EL MENSAJE ESOTERICO ES OBVIO EN EL MARCO A QUE DICHO CUBO ERA EL GRIAL MISMO. EL NUMERO DE ORO ES UNA REFERENCIA A LA ALQUIMIA, OSEA A LA CUADRATURA DEL CIRCULO O CUBICACION DE UNA ESFERA, OSEA A LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER. ESE ES EL SIMBOLISMO DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS QUE ES UNA REFERENCIA AL SEXTO DIA DE LA CREACION O EL ACTUAL SEXTO DIA DE LA SEMANA, EL VIERNES.
     EL HECHO DE QUE HAYA UNA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN EL CENTRO DEL EXAGONO, INSISTO CON FORMA DE CUBO ES UNA REFERENCIA A LA CUBICACION DE UNA ESFERA O EN UN CONTEXTO BIDIMENCIONAL A LA CUADRATURA DEL CIRCULO. ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO? QUE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, SON UNA REFERENCIA A LAS ANTIGUAS 12 TRIBUS DE ISRAEL QUE ESTABAN UBICADAS ALREDEDOR DEL TABERNACULO Y QUE EL CENTRO ES EL LUGAR SANTISIMO MISMO. LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE ESTA DISEÑADA CON ESTE PATRON. EL NEXO VENUS/SIRIO CON LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS APARENTEMENTE SON UNA REFERENCIA AL PATRON 1989, CUANDO FUE FUNDADA LA PIRAMIDE DE LOUVRE, POR FRANSUA MITERRAND, EN EL CUAL LA LUNA CRECIENTE CAYO EL 7 DE ABRIL (PATRON 47 O 74=SIRIO=GOD =DOG=INDEPENDENCIA DE EEUU)
    The Freemasonic symbology of the architecture in Washington, D.C. is replete with occult concepts and references.
    The Square and Compass is aligned horizontally to revere the direction in which the Sun as well as the 'Sun behind the Sun'  - the Star of Set, or Sirius which is also included in the layout as the White House is not only at the left side of the Compass, but it  is at the bottom of the averse pentagram aligned with the North.

     
    The Star Sirius is a binary star, and the lesser star - Sirius B - is depicted as the smaller star to the bottom left; 'The Pentagon'. Even the hieroglyph of Sirius contains the predominant elements of the architecture; 
     the Obelisk (Washington Monument), the 5  pointed star, and the Dome (The Capital Building).
    SIRIO, APARENTEMENTE ES EL SANTO GRIAL, OSEA UN NUEVO PABLO (PEQUEÑO) QUE ERA DE LA TRIBU DE BENJAMIN/PERRO/LOBO/CHACAL. Recordemos que en el nacimiento de BENJAMIN, el hijo mas chico de JACOB, muere RAQUEL, la esposa amada DE JACOB/ISRAEL. JUSTAMENTE ISIS-RA-ELOHIM NOS DA LA CLAVE EGIPCIA EN EL CONTEXTO HEBREO COMO CENTRO EN LA ALQUIMIA, insisto, la union entre el hombre y la mujer codificada en el mismo centro de la estrella de 6 puntas. JUSTAMENTE ES EN ESTE CONTEXTO QUE EL SEÑOR INTERRELACIONA JUAN 21:11 CON LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS. TODO ES UNA REFERENCIA A BENJAMIN EN EL CONTEXTO A LA SEÑAL DE JONAS. EL DISCIPULO AMADO, QUE ES JUAN MARCOS, ES UN NUEVO JONATHAN, OSEA EL HIJO/PRINCIPE HIJO DEL REY SAUL, QUE FUE EL PRIMER REY JUDIO. EL NEXO JUAN MARCOS/BENJAMIN TIENE ESTA CLAVE TIPOLOGICA. RECUERDEN QUE DAVID AMABA A JONATHAN, OSEA EN EL MARCO A QUE NUESTRO SEÑOR FUE HIJO DE DAVID, ES OBVIO QUE EL DISCIPULO AMADO ES UN NUEVO JONATHAN, BENJAMINITA ESPIRITUAL O NUEVO PRINCIPE. ALLI ESTA LA CLAVE ORION/MERCURIO (UNICA SUSTANCIA CONVERTIDA EN ORO) EN EL MARCO A LA SEÑAL DE JONAS. INSISTO, JUAN MARCOS ES UN NUEVO JONATHAN.
     

    A regular square pyramid is determined by its medial right triangle, whose edges are the pyramid's apothem (a), semi-base (b), and height (h); the face inclination angle is also marked. Mathematical proportions b:h:a of 1:sqrt{varphi}:varphi and 3:4:5  and 1:4/pi:1.61899  are of particular interest in relation to Egyptian pyramids.

     

    Reply  Message 22 of 175 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/06/2014 16:47
     
    In 1774, Continental Congress met for the first time. Two years later, John Hancock, as President of Congress, was the only member of that body to actually sign the Declaration of Independence on 7/4/1776. The only other signature that day was Charles Thomson, who as Secretary of Congress attested Hancock's signature so as to make the document legal (John[4 letters, =47=J10+O15+H8+N14] Hancock[7,40) & Thomson[74=T20+H8+O+M13+S19+O+N14]).This original copy of the Declaration was then sent to printer John Dunlop who made 200 copies that evening of July 4th and early morning of July 5th. These 200 copies are known as the 'Dunlop Broadsides' and the few remaining copies are priceless! George Washington received his Dunlop Broadside in New York(7) City(4) 40.7°N 74°W and on July 9th he read it out loud to the Continental Army. General Washington had assumed command of the Army on July 3rd, 1775 making 7/4/1775 his first full day as Commanding General. Washington would eventually have 74 generals in the Army. 'Coincidentally', General Washington and Thomas Jefferson were 6'2": 74 inches tall. Does it sound as if a secret code was laid down at the birth of the United States? Yes, GOD=7_4, 7/4=July 4th.

    John Hancock was a Grand Master Mason (like Benjamin Franklin & George Washington) and was the only delegate - the only one of eventually 56 delegates to sign the later copy of the Declaration - to have 7 letters in his last name and 4 in his first name. Like the Liberty(7) Bell(4), this symbolically pointed to 7/4 (July 4). This is 'Step 1' of Simple(6,74) English(7,74) Gematria(8,74) where counting the number of letters(7) in a word(4)/name/phrase has symbolic meaning.

    Using 'Step 2' of Simple(6,74) English(7,74) Gematria(8,74), Thomson=74 (T20+H8+O+M13+S19+O+N14). The circle O can be either the 15th letter or zerO, i.e. GOD=7_4. The US Forever Stamp uses both Step 1 & Step 2 of gematria since it has a picture of the Liberty(7) Bell(4) & Forever=74=F6+O+R18+E5+V22+E5+R18.

    To the rest of the world, 7/4 = 7 April, which in 30 AD was the first day of the Passover(8) Festival(8): it was Good(7__4) Friday(74) when Jesus(74) son of Joseph(73) was on the Cross(74=C3+R18+O15+S19+S19). 7/4/783 AUC or April 7, 30 AD.

    GOD=7_4, 7/4=July 4th or 7 April

    Y'shua(74) ben Yosef was born on April 17, 6 BC: 17/4/748 Roman Calendar. (See the site of astronomer http://MichaelMolnar.com .) This has been reported on the BBC, CNN, FOX, CBS, Discovery Channel & History Channel. 4/17 made the Messiah(74) an Aries the Ram and baby sheep are lambs. Y'shua was the "Lamb of GOD" and he was destined to be crucified on the first day of Passover - Friday April 7, 30 AD: 7/4/783 AUC (ab urbe condita [since the founding of Roma{47}]).

    The Knights Templar excavated the Jerusalem Temple Mount in 1119-1128 and discovered* scrolls that, among other things, documented Jesus' Birthday. This information and possibly the scrolls themselves were passed on to the Freemasons. King James was a Grand Master Mason and his Authorized Version of the Bible encoded it with Jesus' first teaching of Matthew 4:17. The United States Founding Fathers encoded it on July 4, 1776 and the Biblical 50 cubits(74) = 74 feet if one cubit = 17.76 inches (7/4/1776).

    Benjamin Franklin 'coincidentally' died on 4/17/1790, George Washington on 12/14/1799 and John Adams & Thomas Jefferson died on July 4th: 7/4/1826 - the 50th Anniversary/Birthday. Scholars refer to this as "America's BIGGEST coincidence". (I think the hurricane that suddenly appeared on August 28, 1814 when the White House was on fire and the tornado that came down Pennsylvania Ave and killed British soldiers and threw cannon into the air was even a BIGGER 'coincidence'!)
     
    When we consider that GOD=7_4, 7/4=July 4th or 7 April, that's pretty intense! Now when we add that he was born on 17/4=1 GOD, WOW! A simple mathematical and scientific proof of God's existence!! And using Simple(74) English(74) Gematria(74) with the key(74) of A=1...Z=26, Jesus(74)/Y'shua(74)/Joshua(74)/IESVS(74)/Iesous(73), Jewish(74), Menorah(74), Messiah(74), and Cross(74). Well, this is 'beyond coincidence'.
     
    -------------------------------------------------------------------------------
     
     
    Happy July 4th Holi-day(74=H8+O15+L12+I9+D4+A1+Y25)!
     
    NOTEN LA LL-AV-E DE D-AV-ID/ D-AV-INCI/QUINTO MES HEBREO DENOMINADO AV (ESTRELLA DE 6 PUNTAS)=NUMERO 33
     
    IND. EEUU (4/7) =8 DE AV
     
    4/7=CUARTO MANDAMIENTO SEPTIMO DIA
     
     
    IND. EEUU=CODIGO DA VINCI
    Capture d'écran Da Vinci code
     
     
    Science of Magic - 6 Point Star
     

    Atheists Logo

    Number 1

    Number 2

    Number 2

    Number 1

    Number 2

     

     
    MISTERIO/M-ISHTAR: ¿LA SEMANA 1 DE AV-8 DE AV HEBREA TIENE RELACION CON SHAVUOT/PENTECOSTES?
    2010-IND.EEUU=8 DE AV=LL-AV-E DE SOL-O-MON=4 DE JULIO=4/7=GOD=DOG=GOLD

    Reply  Message 23 of 175 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/07/2014 18:32
    Alcoseri Enviado: 06/07/2014 12:58
    El Templo Secreto --΂ͮ̑
     
     
    Respuesta  Mensaje 72 de 73 en el tema 
    De: Alcoseri Enviado: 06/07/2014 18:36
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152513506681543&set=a.10150455009406543.381242.754786542&type=1&theater
     
     
    Respuesta  Mensaje 73 de 73 en el tema 
    De: Alcoseri Enviado: 06/07/2014 18:40

    Reply  Message 24 of 175 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/07/2014 22:58
    Alcoseri Enviado: 14/07/2014 16:47

     

     

     
    GENIAL

    Reply  Message 25 of 175 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/07/2014 23:36
     
    " Y te harás la fiesta de las semanas a lo principios de la siega del trigo" ( Exodo, XXXIV ,22).

    "Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de tu D'os" (Exodo XXIII ,19 ;XXXIV ,26 ).

    OFRENDA: tal podría compendiarse el significado intimo de Shavuot, en su doble calidad de fiesta religiosa y fiesta agrícola. Ofrenda de D'os al pueblo a quien diera ya la libertad y a quien obsequiaba ahora la Ley,joya luminosa que había de resplandecer sobre el mundo. Ofrenda del pueblo-eterno deudor- a D'os, a quien cede las primicias de su tierra.

    Esa amalgama de lo divino y lo terreno que es el sentido mismo de la vida judia,se trasunta una vez más en ésta festividad . Shavuot es una doble acción de gracias; por el donativo inmaterial de la TORAH y por los productos materiales del suelo .

    En Shavuot es introducido un elemento humano sublime en la leyenda histórica del errar de Israel en el desierto , en su camino , desde el país de la esclavitud a la tierra de la liberación .

    Esta fiesta está intimamente ligada a Pesaj y es su complemento . "El tiempo de nuestra Liberación" , nuestro éxodo desde la esclavitud a la Libertad, cuyo simbolo es Pesaj, nos fué dado solamente para permitirnos alcanzar "El tiempo de recibir nuestra Torah", simbolizado en Shavuot .

    La libertad no es un fin en sí misma,sino sólo el medio de obtener el puro código moral dado a nuestro pueblo en los Diez Mandamientos y las ordenanzas de la Torah .

    SHAVUOT es la segunda de las tres fiestas en las que nuestros antepasados realizaban sus peregrinaciones al Santo Templo de Jerusalem, a reverenciar a D'os agradeciendole la bendición que otorgara el suelo y a los frutos de su labor . Es la Fiesta de las cosechas y la Primicias .

    FIESTA CAMPESTRE

    Desde el día de la ofrenda de la cebada -2do de Pésaj- hasta el día de la ofrenda de las Primicias , han corrido siete semanas. De aquí el nombre de esta festividad SHAVUOT , palabra que en hebreo significa semanas y que se celebra los días 6 y 7 de SIVAN , o sea el 50* día de SEFIRAT HAOMER .

    De los mismos productos que gracias a la protección divina se habían extraer del suelo, se destinaban las primicias como ofrendas . Ningún cereal de la nueva cosecha antes del 6 de sivan , fecha en que ese sacrificio se hacia efectivo . Por eso Shavuot se llama también JAG HABIKURIM, Fiesta de las primicias .

    FIESTA RELIGIOSA

    Shavuot , Jag Habikurim , Seman Matan Toratenu : estos tres nombres tiene esta festividad . El último significa " Fecha de la entrega de la Ley" y alude a la hora solemne en que Israel recibió de D'os, por intermedio de MOISES , el decálogo con los mandamientos básicos del judaismo, grabados en las dos Tablas de la Ley .

    Si Pesaj Conmemora la Independencia de los Judios,Shavuot puede considerarse la fecha del nacimiento del JUDAISMO .


    LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    Las leyes divinas no viven solamente entre nosotros los judios , depositarios del mas grande de los libros : LA BIBLIA ------------------Viven también en todas las escuelas del mundo , donde se enseña a la juventud los principios de la religión ; viven en todos los templos e iglesias donde se lee la BIBLIA y se cantan los Salmos en alabanza a D'os.

    Viven en las grandes constituciones fundadas sobre los pilares de la justicia y de la igualdad,proclamados en el SINAI y adoptados por la humanidad civilizada ; viven en la literatura universal y en las obras más famosas de arte.El judio festeja Shavuot con orgullo, porque se siente mensajero de las sabias enseñanzas divinas y heredero del libro sagrado, la TORAH .

    Las palabras " Asher bajar banu mikol haamin venatan lanu et torato" ( nos eligió entre los pueblos y nos dió su Torah ) , que se pronuncia en los templos son para nosotros los judios, un recuerdo cada año renovado de su mision espitiual .

    Como una reminiscencia del caracter campestre de Shavuot, se agrega la lectura del Libro de RUTH , relato idilico que describe la cosecha y demuestra hasta que punto la legislación judia contemplaba la situación de los desamparados :

    " Y cuando segareis la mies de vuestra tierra,no acabaras de segar el rincón de tu haza, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás . Yo soy vuestro D'os" ( Levítico XXIII , 22 ).

    Libro de Ruth: Este libro es uno de los más encantadores de la Biblia, esta situado en un ambiente de seriedad y alegría combinadas con el sufrimiento humano y la vida en el campo .

    Quizás una de las mejores razones para leerlo es " Porque el Rollo de Ruth, está lleno de amor,bondadoso amor y la Torah está lleno de bondadoso amor ".

    Y dijo RUTH " no me ruegues que te deje y que no te siga más porque donde quieras que tu vayas iré yo y donde quieras haya de vivir, he de vivir yo . Tu pueblo será mi pueblo y tu D'os mi D'os "

    Cinco libros pertenecientes a los ketuvim (escritos) del Tanaj se denominan meguilot.

    Quizás se llaman así pues en el tratado (masejet) de guitin se habla de un pequeño libro escrito sobre un papiro el cual se enrollaba fácilmente y se denominaba meguilá.

    El nombre de meguilá a estos libros fue otorgado por Jazal (jajameinu zijronám librajá)

    Ellas son:

    1 Shir Hashirim, El Cantar de los Cantares , se lee en Pesaj y según la tradición fue escrita por el rey Salomón durante su juventud,

    2 Rut se lee en Shavuot y según la tradición la escribió el profeta Samuel.

    3 Kohelet, Eclesiastés, se lee en Sucot y fue escrita según la tradición por el rey Salomón durante su vejez

    4 Eijá se lee en Tishá beav, se la atribuye al profeta Jeremías por ser una lamentación (kiná)

    5 Esther se lee en Purim.

    ***************

    De Meguilat Rut dijo Rabi Zeira : “Esta meguilá no tiene ni impureza ni pureza, ni prohibición ni permiso alguno, entonces para qué fue escrita?”

    Y la respuesta fue:

    Para enseñarte cuanto de bueno reciben los que practican elbien ( Ruth Raba 2,15)

    El libro de Ruth y su episodio central ocurre en la epoca de la cosecha y su heroina es una muchacha no judia que acepta personalmente unirse con el pueblo de Israel , aceptando también la Torah de Israel .

    Ruth es moabita.El destino le depara esponsales con un judio: con Shelio, hijo de un rico hombre hebreo de Beth-Lehem, Elimelech. Rut enviuda a poco de casar . Luego se casa con un potentado BOOZ , con el cual nace un hijo Obed, que es el padre de Isai , padre de DAVID .

    Noemi sabia que Booz como pariente de Ruth,segun la Ley de Moises sobre el Levirato,estaba obligado a casarse con la viudad de su hijo (deut.25 ,5;100, pero sospechando que el como hombre rico y de edad avanzada , no tomaría como esposa a una viudad pobre y extranjera recurrió a ésta ingenua y al mismo tiempo ingeniosa manera de recordarle su deber) que era n parientes.

    La descripción en sí de los sucesos en la meguilá es atrapante.

    Durante la primer parte Nomi pide a sus nueras regresar a casa de sus padres, a su pueblo y al Di-s de su pueblo1.15

    El lector se preguntará:¿ escuchará Rut a su suegra Nomi o se inclinará por el camino de su cuñada Orpa?

    He aquí la sorpresa, Rut presta atención al pedido de Nomi . Se une a ella a la vez se acopla a su vida y a su Dios.

    Los siguientes acontecimientos se suceden en forma similar.

    En la meguilá encontramos seis figuras.

    Los protagonistas centrales son tres Nomi, Rut y Boaz , los demás son secundarios: Orpa, el joven encargado de los cosechadores y el goel.

    Es costumbre de la mikrá no abundar en descripciones de sentimientos.

    A través de lo dicho por Nomi a las mujeres de Bet Lejem sabemos de su pesar.

    En la meguilá aparecen muchas mitzvot ellas son:

    Matanot laaniim( obsequios a los pobres).

    Levirato, del latín Levir-Iri , hermano del marido, precepto de la ley mosaica que obliga al hermano de uno que murió sin hijos a casarse con la viuda.

    Gueulá, redención realizada a través del pariente más cercano, el cual al casarse con la viuda dará al hijo, fruto de esta unión, el nombre y la herencia del difunto.

    Dentro de la meguilá y con relación a las matanot laaniim se hace referencia al leket y shijejá que deben de ser otorgadas al extranjero, al pobre, al huérfano y a la viuda.

    Los nombres que aparecen en la meguilá poseen significado.

    Por ejemplo uno de los hijos de Nomi es Majlón nombre que deriva de la palabra majalá = enfermedad y el otro Kilión que procede del infinitivo lijlot= terminar, finalizar, ambos murieron.

    Orpa, la nuera de Nomi, debe su nombre al vocablo oref que significa cerviz, nuca, ella se dio vuelta, y se marchó.

    Boaz es la unión del vocablo bo= en él mas az que significa fuerza, coraje, Boaz era un hombre fuerte, vigoroso, era guibor jail.

    Finalmente Nomi es un nombre que procede de la palabra naim=agradable.

    ¿Por qué se lee meguilat Rut en Shavuot?

    No existe sólo una respuesta sino varias.

    La meguilá menciona que los sucesos se desarrollaron en los comienzos de época de la cosecha y como Jag Hashavuot se festeja en esta época se lee en este día la meguilá.

    Shavuot es la fiesta de entrega de la torá y dentro de la meguilá está escrito que Rut recibió y aceptó sincera y desinteresadamente el yugo de las mitzvot.

    Otro motivo podría ser que el rey David, bisnieto de Rut, nació y murió en Shavuot..

    Sabemos que la vida de Rut fue dura. Ella se esforzó para convertirse y hacerse judía. Por esa razón los sabios establecieron la costumbre de leer el libro de Rut en la fiesta de la entrega de la Torá para enseñarnos que es imposible adquirir verdaderamente la Torá sin esfuerzo alguno.

    Cabe destacar con relación al contenido de la meguilá una cuestión que se encuadra dentro de lo dado en llamar “shaashuei torá”(divertimentos de la torá).

    La guimatria del nombre Rut, o sea su valor númerico, es 606, reish=200, vav=6, tav=400.

    Las mitzvot que debemos cumplir son 613.

    Siete son las mitzvot que debe de cumplir toda la humanidad y son llamadas “sheva mitzvot bnei Noaj”= 7 preceptos de los hijos de Noé.

    613 - 7= 606 el valor númerico del nombre de Rut.

    Los hijos de Israel recibieron 606 mitzvot más las 7 que toda la humanidad debe cumplir, en total 613.

    Según el Zohar los tzadikim acostumbraban quedarse despiertos toda esa noche estudiando la Torá , tikún leil Shavuot.

    Los cabalistas sostenían que quien cumpliera con el tikún leil Shavuot tendría asegurado la buena terminación del año.

    Asimismo el midrash comenta que esta costumbre se debe a que bnei Israel se quedaron dormidos cuando tenían que recibir la torá y debieron ser despertados mediante los sonidos del shofar.

    Para reparar lo ocurrido en ese momento debemos quedarnos despiertos toda la noche y estudiar la torá.

    Shavuot es Jag Matán Torá, los hijos de Israel recibieron la Torá todos juntos frente al monte Sinaí. Estaban uno con el otro.

    En ivrit con se dice IM y se escribe ain+mem finalעם , al estar uno con el otro se hicieron responsables uno del otro y pasaron a ser AM= pueblo que se escribe de la misma manera que IM =con. Dentro del judaísmo todo se realiza en grupos .

    FIESTA DE LA NATURALEZA "Porque el Señor tu D'os te introduce en la buena tierra ,tierra de arroyos de aguas , de fuentes y abismos que brotan de valles y montes ;tierra de olivo y miel ; tierra en la cual comerás pan sin escasez , no te ha de faltar nada en ella " ( Deuteromio 8,7)

    "Ofrendas en los primeros frutos son traidos solamente de las siete especies " . ( Mishna : bikurim , Cap. I ).

    Las Siete Especies cuyos primeros frutos son ofrendados,comprenden aquellos frutos por los que se distingue la Tierra de Israel . Aun en la TORAH dice : " Y tomaras las primicias de todos los frutos de la tierra"(Deut 26:2).

    Y la Mishna ha definido esto refiriendose solamente a siete especies :

    Trigo y Cebada: si consideramos el hecho de que las lluvias del país caen durante los meses de invierno ,no será dificil entender que los cultivos que mejor se desarrollan son los cultivos de invierno-por ejemplo-el trigo y la cebada-. No es sorprendente ,por lo tanto,que encabecen la lista de las siete primicias .

    La cosecha era una época muy importante del año ,utilizada como punto de referencia para recordar sucesos y fechas . Ruth y Nomi -por ejemplo-llegaron a Bethlehem desde Moab, al principio de la cosecha de cebada .

    Sanson, que provocara terror en el corazón de los filisteos, envió su famosa "manada de zorros llameantes a Timnath" ,durante la cosecha de trigo.

    Cuando el Arca fué devuelta por los filisteos a Beth Shemesh, la Biblia nos dice :" Y los de Beth Shemesh segaban el trigo en el valle y alzaron sus ojos y vieron el Arca y se regocijaron cuando la vieron " ( I Sam . 6:13)

    LA VID :La vid necesita dos estaciones climáticas :primero,lluvias adecuadas para proporcionar el agua necesaria para su crecimiento y luego mucho sol,para permitir que las hojas y los racimos se desarrollen . Un fragante perfume flota en el aire a través de los viñedos,durante la epoca de la primavera"

    "Los viñedos están en flor,dan su perfume ( Cantar de los Cantares 3:13 ).

    LA HIGUERA: La higuera no es muy exigente con las condiciones del suelo, no requiere un gran cuidado y trabajo y soporta facilmente las fluctuaciones del clima mediterraneo. Gracias al calor constante del clima del país,los higos son dulces y se llama a su zumo "miel" . Ramei Bar Ezequiel , uno de los sabios Talmúdicos, visitó cierta vez Bnei Brak y vió las cabras pastando bajo las higueras . La miel goteaba de los higos y la leche de las cabras " este es el significado de manando leche y miel ".

    EL GRANADO: El granado cuyo origen se extiende a Persia, llegó a Canaan antes que los hijos de Israel . Los espias ,dirigidos por Ioshua " y llegaron hasta el arroyo de Eshcol y de allí cortaron una rama... y trajeron las granadas y los higos " ( Num . 13:13) .

    De acuerdo a las fuentes biblicas, el granado crecía en todas las regiones , encontrandose lugares donde lleva el nombre de RIMON , en todo el país, desde el Neguev hasta el Galil .

    EL OLIVO :Es uno de los árboles más típicos del clima mediterráneo . Sus pequeñas hojas estan cubiertas de una fina capa brillante y resisten al sol abrasador del verano . Los olivares en épocas antiguas eran tan numerosos que el Rey David designó funcionarios especiales de " los olivares y de los higuerales que había en las campiñas... y de los almacenes de Aceite " ( Cron.I 27:28 ) . El aceite de olivo constituia uno de los principales productos de exportación del país .

    " Y Salomon pagó a Hiram , Rey de Tiro , veinte medidas de aceite puro en cambio de los cedros de Lebanon , que eran usados en la construcción del Templo . "

    EL DATIL : Más tarde , pero no con menos importancia , llega la miel . Nuestros sabios lo definen como miel de dátil,sacada de los datiles maduros , los que maduran como el olivo , en los meses de Elul-Tishri . No solo por sus frutos se cultivaba la palmera, sino que cada una de sus partes era utilizada .

    Una leyenda en el Midrash relata : " un hombre recto florecerá como la palmera - así como la palmera no tiene material suplerfuo- sus dátiles son comidos, sus ramas se usan para bardar tejados y tranzar canastos - sus fibras se utilizan para hacer soga - así los hijos de Israel son .Algunos "estudian la Torah, algunos la Mishna ,otros el Talmud y algunos la Hagadah Braishit aba 80:41 "
    TORAH es la designacion tradicional judia para el Pentateuco (que son los primeros cinco Libros del Antiguo Testamento)

    1- GENESIS - 2- EXODO 3-LEVITICO - 4- NUMEROS - 5-DEUTORENOMIO

    La Torah se puede puede utilizar,para designar mandamientos y reglas ( Gen 26:5 -- Exodo 18:16 ) o instrucción para sacerdotes ( Deut 17:10 - 33:10 ) .

    Una version del Torah fué encontrada en el Templo ( 2R 22:8 ; 23:25 ) de ésta aplicación surgió sus referencia a toda la Ley Judia,revelado por D'os e interpretada por Sacerdotes, Profetas y Sabios .

    Sepamos apreciar estos tiempos naturales e históricos y tratemos de que lo nuestro , costumbres,tradiciones ,vivencias , jamás caigan en la rutina , pués nuestra Fé es para " ELOKIM JAIM " ( un D'os viviente ) y nuestra Torah es un " ETS JAIM " ( un arbol de vida ) y Nosotros un "AM ISRAEL JAI " ( un pueblo con vida ), con tradiciones vivas, que pueden recrearse solo a partir de nosotros mismos .

    JAG SAMEAJ

    Fuente: Marcelo Goldsztep
    http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=29967
     
     
    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 160 de 160 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/07/2014 18:01
    SH-AV-UOT / CL-AV-E / D-AV-ID / D-AV-INCI
     
    AV=MERCURIO ORION ISHTAR=33
    AV=QUINTO MES HEBREO

    Anuncios:

    First  Previous  11 a 25 de 175  Next   Last 
    Previous subject  Next subject
     
    ©2020 - Gabitos - All rights reserved