Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: HUACA SAN MARCOS (PERU/OPHIR/ORO DE OPHIR)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 25 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 06/05/2013 04:32
¡ No destruyan Huaca San Marcos !
 Menú Principal  /  ¡ No destruyan Huaca San Marcos ! <<< 
 
Huaca San Marcos
Obras de ampliación de la Av. Venezuela amenazan destruir parte de la Huaca San Marcos, pirámide principal de la cultura Lima (200 a 700 d.C.)

La Municipalidad de Lima Metropolitana (Perú) esta ejecutando la obra de habilitación vehicular urbana de ampliación de la Av. Venezuela, una antigua autopista de 2 carriles que unen Lima con el puerto del Callao con el financiamiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Dicha obra contempla la ampliación de 2 carriles (actualmente) a 6 carriles (proyectado) y la construcción de al menos un intercambio vial ("trébol") con paso a desnivel ("by pass"), desde su inicio en el Centro de Lima hasta el cruce con la Av. Elmer Faucett.

Sin embargo, los planificadores de esta obra no parecen haber tomado en cuenta que la Av. Venezuela atraviesa el Complejo Arqueológico Maranga, conjunto de monumentos de la época prehispánica más importante de Lima, debido a que no se han pronunciado, ni mostrado planes de contingencia para el sector comprendido entre el cruce con la Av. Riva Agüero y el Hospital Naval, donde las pirámides llamadas hoy Huaca San Marcos, Huaca Middendorf (también llamada Aramburu) y Montículo 22 dejan poco espacio para la realización de las obras anunciadas.

Los planificadores de las obras en la Av. Venezuela deben tener en cuenta la existencia de los monumentos arqueológicos de Huaca San Marcos, Huaca Middendorf, Montículo 22 y Huaca Palomino pues están en el recorrido de la proyectada ampliación.

Alertamos a la comunidad Limeña, peruana e internacional a interesarse y exigir que el desarrollo de nuevas obras cumpla con el respeto a los monumentos arqueológicos y se respete la ley que los protege y los declara intangibles.

Más información en: Huaca San Marcos / Proyecto Arqueológico Huaca San Marcos

Huaca San Marcos
La conjunción de las pirámides Huaca San Marcos, Huaca Middendorf y Montículo 22 no deja espacio para la ampliación de la avenida Venezuela tal y como ha sido planificada sin afectarlas.
Huaca San Marcos
En las primeras décadas del Siglo XX se construye la Av. Venezuela. Ya en ese momento se destruyó parte de Huaca San Marcos, tal como se puede epreciar en esta aerofoto de 1942 tomada por el Servicio Aerofotográfico Nacional (SAN).
Huaca San Marcos
Parte de la nueva calzada (pista) ya está colocada, y como se aprecia en la foto el ancho de la nueva vía supera ampliamente la distancia entre la Huaca San Marcos y Huaca Middendorf. Los planificadores y ejecutores de la obra deben explicar que soluciones técnicas darán para no afectar el patrimonio arqueológico.
Huaca San Marcos
El borde de la nueva calzada (pista) de la ampliación de la avenida ya esta colacado y como se ve, corre en ruta directa de colición con el Montículo 22, que es una pirámide de la cultura Lima (200 a 700 d.C.).
Huaca San Marcos
Este es el sector de la pirámide Huaca San Marcos que corre el peligro de desaparecer. Corresponde a las construcciones más antiguas, a inicio de la cultura Lima, alrededor del año 200 d.C.
 


First  Previous  11 to 25 of 25  Next   Last  
Reply  Message 11 of 25 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/04/2017 18:18

INTIHUATANA...EL RELOJ SOLAR DE MACHU-PICCHU

 

La intihuatana es considerada una construcción religiosa del Imperio incaico. Es una escultura monolítica labrada en piedra granítica, de dimensiones de aproximadamente  2 metros de altura y 2 metros de diámetro.
Una serpenteante escalera nos conduce a la cima de una pirámide trunca, formada por una sucesión de andenes, en medio del desarrollo de ésta hay una plataforma que domina la plaza, las voces lanzadas desde aquí son escuchadas con nitidez en toda la explanada, ayudado por la resonancia de los muros pétreos, muy cerca de allí hay un anillo de piedra, es el porta estandarte del símbolo o bandera del orador.
Una primera impresión, nos la da una maqueta en piedra que representa a los cerros que se encuentran al frente, los perfiles corresponden al cerro de Putucusi y al fondo la representación de Yanantin, cerro enigmático que significa la dualidad del mundo, pues tiene dos cumbres, el río Vilcanota y en medio, el área donde se encuentra Machupicchu. Esta maqueta debió tener alguna relación funcional con las observaciones solares que se hacían desde el Intihuatana.


Los Incas aprovecharon un gigantesco afloramiento pétreo, el cual formaron construyendo una sucesión de andenes hacia la plaza, creando una pirámide trunca, algunos de éstos quizá aprovechados con fines agrícolas, aunque la mayoría son de contención y conformación de la pirámide. Al otro extremo, los andenes van a dar a un profundo barranco y al río, lo que hace de éste una ubicación magnífica para realizar observaciones solares desde la cima de la pirámide.
Dos ambientes de tres paredes tipo "Huayrana" con manipostería fina, así como ventanas trapezoides, nos indica su importancia, preceden al enigmático RELOJ AGRÍCOLA, por asociación de funciones, nos sugiere la presencia de estos am­bientes en los que se guardaban los ornamentos, así como lugar de espera de los sabios y estudiantes durante el oteo solar, un par de gradas separan estos espacios.
El Intihuatana se encuentra al centro, es el trabajo Inca más enigmático de Machupicchu, un observatorio astronómico o el "INTIHUATANA DE LOS INCAS", que en idioma quechua significa "donde se amarra al sol ", es un afloramiento de granito geométricamente labrado con múltiples molduras, caras, planos y niveles ; en la parte superior destaca una protuberancia cúbica con caras finamente talladas que respondieron necesariamente a un cuidadoso estudio, el trabajo debió ser arduo para sus talladores pues requirió de gran precisión en los cortes.


Una gran roca madre fue labrada para formar el Intihuatana y sus accesorios, debemos recordar que para poder realizar cualquier observación solar o astronómica, se debe tener permanentemente tres condiciones: primero el observador (el sabio), segundo el punto de mira (el Intihuatana) que debe ser fijo, para que las observaciones no varíen y cada año puedan ser comparadas con los exámenes anteriores y tercero el punto a observar (el sol), el reloj agrícola cumple con estas precisas condiciones, todo en un sólo bloque pétreo.
El afloramiento que forma el Intihuatana y el observador son partes de una sola pieza inquebrantable, lo que muestra un sólo propósito que es reconocer el sol, su movimiento, generación de sombras del Intihuatana que cuidadosamente fueron talladas y pulidas para diferentes estaciones del año.
Para la primera condición tiene un espacio "cajuela" muy estrecho con gradas donde (entra) se ubica el observador, enfrentado al poliedro y la forma cúbica prominente del Intihuatana, este punto de observación está precedido por una mesa, donde se colocaban objetos u ofrendas relacionados con las observaciones del sol, en los equinoccios y solsticios toda vez que el sol tiene marcas precisas.
Es de notar tanto la forma que observaban, desde un punto fijo la forma piramidal desde y hacia donde se hacia la observación y además su función para marcar el tiempo, computar el tiempo, observando e identificando la sucesión de las estaciones, la periodicidad de ios ciclos lunares, movimiento de las estrellas y finalmente los ciclos solares permitiendo todo esto el surgimiento de calendarios lunares, solares y luni solares.
El año de 1969 descubrieron la existencia de otro Intihuatana entre los kilómetros 120 - 121 de la vía férrea, en esta parte y a media ladera, está el conjunto formado por cuatro representaciones trabajadas en afloramientos de rocas existentes en el sitio, son una escultura lítica piramidal de tipo " Intihuatana ", una fuente,.con cuatro surtidores, un escalonamiento labrado y dos asientos esculpidos, distantes solo algunos metros.
Lo interesante de este Intihuatana y sus asientos es que tiene una orientación hacia el sol naciente y coincidente con el Intihuatana de Machupicchu, con una visual directa, en este lugar y desde estos asientos es posi­ble observar únicamente el Intihuatana de Machupicchu, quedando invisible todo lo demás, cumpliéndose nuevamente las condiciones de un observador fijo en los asientos, una mira a distancia que es el Intihuatana de Machupicchu, su objetivo es observar la llamada constelación de Orion, una de las Heliacas que tiene como característica aparecer en el firmamento en las últimas horas de la noche, rayando el día, evidentemente desaparecen con la primera luz, el 22 de diciembre, esta cons­telación era conocida en el mundo Inca como las estrellas del "Chaco", su forma, delimita en rectángulo con una estrella en cada extremo, que en medio tiene las estrellas llamadas de las Tres Marías.
Los Incas representaban así la cacería en la que ellos rodeaban un rebaño de vicuñas por ejemplo. La temporada del "chaco" está relacionada con la época de fertilidad de los animales, este detalle es coinci­dente sobre el Intihuatana de Machupicchu, visto desde el Intihuatana del kilómetro 121, observando este fenómeno celeste, los Incas hacían precisas observaciones y mediciones con los que pronosticaban el clima. Esta zona y línea virtual fue descubierta por los antropólogos, Fernando Astete y Rubén Orellana del Instituto Nacional de Cultura.

Los " Intihuatana " se encuentran en otras ciudades y sitios arqueológicos de importancia Inca, ocupando siempre un lugar principal dentro de la arquitectura Inka, son conocidos el Intihuatana de Pisac y se sabe del Intihuatana que se encon­traba en el Aucaypata de los Incas (la plaza mayor del Cusco) sobre una estructura muy alta, el "Usno", que se ubicaba en medio de la plaza del Qosqo de los Inkas, con sus montañas de referencia para las observaciones como el Huanacaure, Senq'a, Sacsayhuaman y otras que rodea la ciudad, precedidos por la montaña sobresaliente de la zona el "Apu Ausangate" hermano del nevado "Apu Salcantay" que domina el área de la ciudad de Machupicchu.
A los Incas no le interesaba una medición horaria de horas, minutos, etc., la intención de este "reloj" era determinar la precisión de la repetición exacta de los meses, años y sus posibles variaciones para poder conocer factores alternantes del clima, capitales para el inicio de periodos agrícolas, como dice Don Felipe Guarnan Poma y Ayala. “Determinaban durante todo el año el movimiento de las estrellas, calculaban movimientos de traslación. "el uso y manejo de este reloj tenía relación imprescindible con el templo del Sol descrito anteriormente.
Las Crónicas, informan que los Incas calculaban el tiempo, observando la sombra que producían unos grandes pilares llamados "Saywas" en el reloj solar o Intihuatana.
Otro uso complementario interesante de este gnomon está relacionado, más bien, con las sombras proyectadas como modelo arquitectónico para las orientaciones de las edificaciones de Machupicchu, logrando mayor iluminación y asoleamiento, cualquiera que sea la interpretación y sentido religioso de este adoratorio y hasta que se profundicen los estudios arqueológicos, observaciones solares, cálculos estelares, etc. definitivamente es una obra singular que refleja la arquitectura del poder organizado, cumpliendo los requerimientos de la élite sacerdotal.

 
El Intihuatana es uno de los mayores misterios de la cultura incaica y el más importante del espacio sagrado. Sus cuatro vértices se orientan hacia los cuatro puntos cardinales. Se considera como el centro de cada construcción religiosa del imperio incaico y era utilizado para definir las estaciones y el clima como calendario solar, de acuerdo a la sombra que daba el sol hacia la base de la piedra.
Estas señales solares servían a los incas para determinar el inicio y fin del año agrícola, cumpliendo así una función tanto social como religiosa. Las celebraciones más importantes del Imperio Incaico se determinaban los solsticios y equinoccios con la medición de las sombras que marcaban. El solsticio invernal daba inicio a las celebraciones del Inti Raymi, la ceremonia del sol más importante del incanato.
Como decía el cronista indio peruano, don Felipe Guarman Poma y Ayala “Determinaban durante todo el año el movimiento de las estrellas, calculaban movimientos de traslación. Su uso tenía relación imprescindible con el Templo del Sol”
En la tradición quechua, Intihuatana es un enlace, confluencia o ensamble entre dos o más elementos, y significa la unión entre la tierra y el sol. Este enlace imaginario era para que el Dios Sol Inti les brinde más horas de luz al día y les alimente su madre Tierra (Pachamama) para procurar las mejores cosechas, ya que se le atribuía el otorgador del crecimiento de los cultivos.
Intihuatana significa en quechua “lugar donde se amarra el sol”. Según cuentan los hombres del ande al narrar viejas leyendas, el sol era la principal deidad del incario y consideraban este monumento como un adoratorio donde los Hijos del Sol amarraban a su Dios para que nunca deje de brillar, ya que si su luz se extinguía, se acabaría la vida en las alturas.
Desde la plataforma donde se ubica el Intihuatana se puede apreciar las grandes dimensiones de la Plaza Mayor de Machu Picchu. Según algunas crónicas, en la época de los incas se convocaba a todos los súbditos en dicha plaza, y desde la plataforma del Intihuatana, las autoridades o el inca impartían sus órdenes a toda la gran concentración.
Otros estudios relacionan el Intihuatana con el cruce de dos líneas imaginarias que se dirigían a los principales apus de la zona, del Huayna Picchu al Salcantay.
El Intihuatana es el monumento más visitado y admirado de Machu Picchu, centenares de personas llegan diariamente a él para posar sus manos o recostar su frente donde sienten una extraña vibración y energía. Una inexplicable fuerza telúrica que emerge de cada una de sus cuatro aristas parece concentrar todo el poder y fuerza terrenal que emana esta importante ciudadela arqueológica de la cultura incaica.
El Intihuatana es el trabajo inca más enigmático y uno de los objetos más estudiados de Machu Picchu. La mitología, según historiadores, lo convirtió en el lugar más importante de esta ciudadela.
Un cúmulo de interrogantes rodean el origen y finalidad de este extraño monumento. La única certeza es que esta extraña piedra labrada de una sola roca envuelve con su energía a todos los visitantes de la ciudadela, como una singular obra que refleja la arquitectura de un poder organizado y misterioso.
http://www.raptravel.org/informacion-machupicchu-27atractivos-machu-picchu-el-reloj-solar-intihuatana.php
http://suite101.net/article/intihuatana-uno-de-los-mayores-misterios-de-la-cultura-incaica-a73320#.VuGhoPnhDIU
 
http://araceliregolodos.blogspot.com.ar/2016/03/intihuatanael-reloj-solar-de-machu.html

Reply  Message 12 of 25 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/05/2017 01:35
 
 
 
Comparen las dos figuras anteriores y noten que la LUZ SOLAR PENETRA, en este caso EN LA PUERTA DE TIWANAKU (BOLIVIA) en los equinoccios, osea el 20/21 de marzo y  los 21/22 de septiembre. CONCRETAMENTE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS ES PRIMA HERMANA DE LA FIESTA PASCUAL. EN ESTE MARCO, INSISTO, EL SOL, SI USTED COMPARA CON LA FIGURA SUPERIOR, EN LOS MISMOS EQUINOCCIOS LA LUZ SOLAR CHOCA CON LA PIRAMIDE VATICANA E INCLUSO INGRESA O PENETRA ADENTRO DEL TEMPLO DE SAN PEDRO. PREGUNTO: ¿SI LA PLAZA DE MARIA DE LA VICTORIA ESTA UBICADA EN LA MISMA LINEA EQUINOCCIAL, QUIEN ES EN ESTE MARCO LA MISMA, EN EL CONTEXTO QUE LA PASCUA TAMBIEN TIENE ESA REFERENCIA? CUALQUIER PERSONA QUE TIENE TRES DEDOS DE FRENTE SE DA CUENTA QUE ES MARIA LA MAGDALENA. SI NO ES ASI PREGUNTO:
 
¿PORQUE CRISTO SE PRESENTO SIENDO VENCEDOR EL 17 DE NISSAN, OSEA EN EL EQUINOCCIO FRENTE A MARIA MAGDALENA?
 
CONCLUYO:
 
MARIA LA VICTORIA ES MARIA MAGDALENA

Reply  Message 13 of 25 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/05/2017 01:35
¿QUE HAY DETRAS DE SAN MARCOS DE ARICA? EINSTEIN = STONE = PIEDRA = ROCA = "ESCALERA DE JACOB" = "AGUJERO DE GUSANO" = LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN = SANTO GRIAL

Según el relato que aparece en Génesis (capítulo 28:10-22), Jacob estaba huyendo de su hermano gemelo Esaú, a quien había engañado para poder recibir la bendición de los primogénitos que era dada únicamente por el patriarca que en ese entonces era su padre Isaac. En su viaje, Jacob descansaba en una ciudad llamada Luz y utiliza un grupo de piedras a modo de almohada.

En sus sueños, entonces él vio

... una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo, y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.

Y he aquí, Jehová estaba sobre ella y le dijo: "Yo soy el SEÑOR, Dios de Abraham tu padre y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti ya tu descendencia.

También tu descendencia será como el polvo de la tierra, te extenderás hacia el oeste y el este, hacia el norte y el sur, y en ti y en tu simiente todas las familias de la tierra serán bendecidas."

Después de despertar, Jacob exclamó: "¡Cuán terrible es dormirse en este lugar que no es otra cosa que la casa de Dios, y esta es la puerta del cielo!" Posteriormente, llamó el lugar Bethel, que se traduce como "Casa de Dios".

  

Arica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Arica
Bandera de Arica
Bandera
Escudo de Arica
Escudo
Comuna de Arica.svg
País Flag of Chile.svg Chile
• Región Flag of Arica y Parinacota, Chile.svg Arica y Parinacota
• Provincia Arica
• Circunscripción XV - Región Arica y Parinacota
• Distrito Nº 1
Ubicación 18°28′43″S 70°18′19″O / -18.47861, -70.30528Coordenadas: 18°28′43″S 70°18′19″O / -18.47861, -70.30528 (mapa)
• Altitud 2 msnm
Superficie 4799,4 km²
Fundación 25 de abril de 1541 (fundada como San Marcos de Arica)
Población 210 936 hab. (2012)
• Densidad 38,40 hab./km²
Gentilicio Ariqueño/a
Alcalde Salvador Urrutia Cárdenas
Sitio web Ilustre Municipalidad de Arica

Arica es una ciudad, un puerto y, también, una comuna, que constituye a la vez la capital de la Provincia de Arica y de la Región de Arica y Parinacota, ubicada en la frontera septentrional de Chile.

Entre los turistas, particularmente chilenos, es conocida como la «Ciudad de la Eterna Primavera», por su clima agradable, y además por ser la «puerta norte» del país, debido a su proximidad a la frontera con Perú.

La región fue dominada por los Tiwanaku, entre el siglo IV y el siglo IX quienes formaron un caserío al que llamaron Ariacca, Ariaka o Ariqui. Este topónimo aimara significa, según Rómulo Cúneo Vidal, Ari (peñón) Iqui (lugar de dormir) - Peñón dormidero (de aves); según Manuel A. Quiroga, Ari (filo) Aka (punta) - Punta cortante; y según Carlos Auza Arce, Ari (cerro) Acca (vecino) - Lugar junto al morro. La zona fue dominada por los Señoríos Regionales (especie de cacicazgos feudales) entre el siglo XI y 1473, y posteriormente por los quechuas (Incas del Cuzco).

Fue ocupada por los españoles en 1536 y fundada por Lucas Martínez Vegaso como una villa del Virreinato del Perú. El acta de fundación consigna el día 25 de abril de 1541 como el día de su fundación, día en que el santoral católico se conmemora a San Marcos Evangelista.

 

En 1879 Chile le declaró la guerra al Perú y Bolivia y este puerto fue escenario del Combate naval de Arica y de la Batalla de Arica, llamada también Asalto y Toma del Morro de Arica, el 7 de junio de 1880. Después del Tratado de Ancón la ciudad pasó formalmente a administración chilena, estableciéndose que después de diez años, un plebiscito definiría su pertenencia junto a Tacna a Chile o el Perú. Este plebiscito no se realizó y, finalmente, se firmó el Tratado de Lima en 1929 que determinó la pertenencia de la Provincia de Arica a Chile.

Casa de la Cultura, ex-aduana
 

Reply  Message 14 of 25 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2017 00:17
SECRETO MASONICO DETRAS DE LA "AGUJA DE CLEOPATRA" (EL MARCO/PUERTA/GATE TAMBIEN ES UN PORTAL ESPACIO/TIEMPO)
 
 

Justin Timberlake et le signe 666

Index de Justin Timberlake pointant sur le 666...

Au cas où le spectateur n'aurait pas compris ce qu'il fallait décoder!

Un sexe pointant vers un orifice? non!

 

Justin Timberlake et le signe 666

Et toujours Justin Timberlake et le signe 666...

Se reporter à la Galerie dédiée

 
TECNOLOGIA DIGITAL (1-0)=NEXO 10 MANDAMIENTOS=NEXO SEXUAL
 
TODA LA TECNOLOGIA DIGITAL ESTA EN FUNCION A QUE SI HAY CORRIENTE, OSEA EL 1 Y SI NO HAY CORRIENTE, OSEA EL 0.
 
AQUI ESTA EL SECRETO "MATRIX" EN EL CONTEXTO AL TABERNACULO DE MOISES Y EL TEMPLO DE SALOMON.
 

 

53. Mateo 19:24: Otra vez os digo, que es más fácil pasar un CAMELLO por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
54. Mateo 23:24: ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el CAMELLO!
 
Resultado de imagen para MARCO ANTONIO CLEOPATRA
Resultado de imagen para MARCO ANTONIO CLEOPATRA
Resultado de imagen para MARCO ANTONIO CLEOPATRA

Reply  Message 15 of 25 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/05/2017 19:26
+ la rueda de la vida Los Bosques - Viviendo lo invisible para recordar quiénes somos | Living the unseen to remember who we are--atención es una clave milenaria impresa en nuestro sub/incosciente..su sólo aprecio visual es pura influencia en el núcleo del átomo de los componentes silíceos de nuestro tejido neuronal sometido a la gravidez terráquea
Click para ampliar

-
nuestra cruz del sur ..celeste.Read English version here

En el Sur, cuando alcanzamos el Aquietamiento (primeros días de mayo) en la Rueda de la Vida Solar , iniciamos la última fase de nuestro año (en el Norte inician el Crecimiento).

Mientras nos acercamos a los días más oscuros del año, los pliegues entre mundos se tornan más sutiles, activando vórtices y permitiendo mayor comunicación con los mundos que no se ven.
Es momento de retornar a los orígenes, honrar a los ancestros y solicitar su guía; aunque debido a Desvinculaciones con la Rueda de la Vida celebramos esto junto al Hemisferio Norte en el Día de los Muertos en noviembre, que es cuando allá se da su Aquietamiento.
En esta Cuarta Media Estación u Octava Fase de la Rueda de la Vida en el Sur, es que se celebra en numerosos pueblos y territorios la Fiesta de la Cruz, haciendo referencia y siguiendo el curso de la constelación Cruz del Sur que es nuestra Rueda de la Vida manifiesta en los cielos.

los 60 grados representados..:La Cruz del Sur es nuestra Rueda de la Vida


manifiesta en los cielos con sus 4 estrellas principales (alfa Cruz, beta Cruz, delta Cruz y gama Cruz) formando sus posiciones una cruz y casi orientándose a los 4 puntos cardinales cuando su eje mayor se yergue verticalmente sobre nosotros, justamente en los primeros días de mayo. Y, los otros 4 puntos de la rueda lo conforman los puntos intermedios como lo reflejó Huaman Poma. (Milla, 1995)

la proporcion sagrada
A partir de la Cruz del Sur los pueblos andinos distribuyeron sus territorios:

“…en la época precerámica, del estado comunitario andino conocido como Pusisuyu, en aymara o Tawantinsuyu en idioma quechua o runasimi. “El pusisuyu fue el Wiñaymarca, o sea las mancomunidades de los cuatro puntos cardinales, eran contínuas, eternas en sentido referido al total contenido del sistema jakaña comunitario”. Las orientaciones y el número de sus 4 regiones o suyus están ligados a las 4 estrellas de la constelación de la Cruz del Sur. El ombligo, Ccosco o Taypicala sería el punto de cruce de ambos brazos y estaría situado en Tiwanaku originalmente.” (Milla, 1995

-
sigamos con el rombo premonitorio

La solución geométrico matemática de la Chakana es fractal como se refleja en gorros rituales, legados arqueológicos, cerámica y la whipala.
-
Fractal igualmente puedenser los decaedros -sin- espacios intermedios- que inspiradamente construyen las abejas para "guardar" el néctar..

Última edición por MICROLITO; 03-abr-2012 a las 19:33

Reply  Message 16 of 25 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 20:19
Resultado de imagen para ISHTAR MARDUK MARTE
 
DIANA / DENARIO / DINERO / DAN / TRANSFIGURACION / $$$$$$$$$$$
 
MONEY / MONEDA / MOON / LUNA
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 34 of 35 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/11/2017 23:47
Resultado de imagen para parabola de los talentos mateo 25 14-30
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 35 of 35 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 00:11
Resultado de imagen para parabola de los talentos mateo 25 14-30


Reply Delete message  Message 71 of 73 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 16:33
Resultado de imagen para esther gate


Reply Delete message  Message 72 of 73 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 16:34
Resultado de imagen para esther gate


Reply Delete message  Message 73 of 73 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 16:36
Resultado de imagen para esther gate

Reply  Message 17 of 25 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/01/2020 16:31
Resultado de imagen para PERU SAN MARTIN FRANC MASON

Reply  Message 18 of 25 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2020 19:27
21 ene. 2009 - Subido por Azz Marko
Padre SOL eterna luz de paz, en la lejendaria ciudad de Tiwanaku, junto a los hermanos y hermanas del balet ...
 
29 sep. 2007 - Subido por Azz Marko
The Hidden History of Tiahuanaco, City of Giants. MisteriosOcultosTv · 3:59 ... Fête du Solstice à Tiwanaku ...

Reply  Message 19 of 25 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2020 14:43


Reply  Message 20 of 25 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2020 23:02


Reply  Message 21 of 25 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/11/2020 22:33


Reply  Message 22 of 25 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/02/2021 21:52


Reply  Message 23 of 25 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/02/2021 23:08


Reply  Message 24 of 25 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/08/2021 10:33


Reply  Message 25 of 25 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/09/2021 23:57

Descubren una civilización de 5.500 años en Perú, la más antigua del país

 
 
 
Pirámide en Perú de una civilización de 5.500 años.Pirámide en Perú de una civilización de 5.500 años.

En Miravalles, región de Cajamarca (Perú), se han realizado hallazgos sorprendentes que incluyen pirámides circulares que revelan una civilización hasta ahora desconocida, pero que se ha transformado en la más antigua conocida en Perú.

Incluso sería una de las más remotas, quedando a la par de Mesopotamia o Egipto, según se divulgó el pasado 21 de octubre en la Radio Congreso.

El sitio arqueológico de Miravalles en la provincia de San MIgel de Cajamarca con 5.500 años, es 500 años más antiguo que la ciudad sagrada de Caral”, explicó el investigador Víctor Colán. Hasta ahora, Caral se creía la cuna de la civilización peruana, pero este nuevo descubrimiento pone en entredicho esa afirmación.

La región nororiental del Perú es un centro originario de la civilización andina al igual que Caral y Norte Chico, esa es la trascendencia de nuestro descubrimiento”, comentó Colán.

Además de la pirámide circular con tres plataformas de 30 metros de diámetro, otros grandes hallazgos son el Trono del Señor de Miravalles y un centro ceremonial de piedra.

https://redhistoria.com/descubren-una-civilizacion-de-5500-anos-en-peru/


First  Previous  11 a 25 de 25  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved