Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: EL SHABBAT ES LA NOVIA (EDAD MESIANICA-ATID LAVO)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 12/06/2011 17:44

EL SHABAT ES REPRESENTADO COMO UNA NOVIA

Hemos visto anteriormente en este capítulo que el Shabat está representado en la tradición judía (casa de Judá) como una novia. El Di-s de Israel y el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús es el novio de la casa de Judá (Judaísmo) y de la casa de Israel (Cristianismo). Una vez más, el término hebreo para la ceremonia del matrimonio bíblico judío (kidushín/desposorio) significa "consagrar/santificar." La palabra hebrea para matrimonio (kidushín/desposorio) viene de la raíz hebrea de tres letras (K = Kaf, D = Dálet, SH = Shin). La palabra hebrea para santificado (6942 = Kádesh) que viene de la palabra hebrea para santo (6944 = Kódesh) también deriva de la misma raíz hebrea de tres letras (K = Kaf, D = Dálet, SH = Shin). Por lo tanto, los rabinos judíos tradicionales de la casa de Judá (Judaísmo), interpretan la declaración bíblica que "Di-s bendijo el día del Shabat y lo consagró/santificó (va-yekádesh)." (Génesis [Bereshit] 2:3 queriendo decir que el Di-s de Israel se desposó (kidushín/desposorio) en el Shabat con Su Pueblo.

En el día de la boda en la ceremonia bíblica judía (casa de Judá/Judaísmo), la novia es vista como una reina y el novio como un rey. Por lo tanto, "reina" y "novia" son dos términos usados para describir el día semanal del Shabat (Talmud, Shabbat 119ª). Puesto que el Shabat es visto como una reina y una novia, representa el elemento femenino de la creación.

En el Judaísmo tradicional (casa de Judá) el Shabat es bienvenido por la mujer de la casa cuando enciende dos velas del Shabat. 8 Cuando enciende las velas, pronuncia la bendición:

"Bendito seas tú, Oh Señor nuestro Di-s, Rey del Universo, que nos has consagrado [santificado/puesto aparte] por tus mandamientos [mitsvot] y nos has ordenado encender la lámpara." 9

Del mismo modo que se encienden dos velas del Shabat, la ceremonia de bodas tradicional judía (casa de Judá) tiene dos testigos. 10 Estos dos testigos son llamados amigos del novio. Las dos velas que son encendidas son llamadas los dos testigos.

Hay varias interpretaciones del significado de las dos velas. En una de las interpretaciones, una vela representa la Torá, y la otra que representa a los Profetas. Moisés (Moshé) está representado por la Torá y Elías (Eliyahu) está representado por los Profetas. La obediencia (shemá) a la Torá y a los Profetas santifica (consagra, dedica, pone aparte) y prepara a la familia del Di-s de Israel para entrar en el segundo paso de la ceremonia de bodas tradicional judía (casa de Judá), cuando es consumado el matrimonio entre el novio (el Di-s de Israel) y los miembros de la casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo), que creen en el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús y se han preparado para la boda, siendo santificados para el Di-s de Israel por medio de guardar Sus mandamientos (mitsvot). El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús declaró que la Torá y los Profetas fueron escritos para hablar de Él. En Lucas 24:27, 44-47 está escrito:

"Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras [Tanaj] lo que de él decían…Y les dijo: Estas son las palabras que os hable, estando aún con vosotros; que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús oró para que la familia del Di-s de Israel fuese santificada (consagrada, dedicada, puesta aparte) guardando Sus mandamientos (mitsvot) y la Torá del Di-s de Israel. En Juan (Yojanán) 14:15; 17:1-4, 17 está escrito:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos [mitsvot]… Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese…santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad."

Cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús oró en Juan (Yojanán) 17:17 que la familia del Di-s de Israel fuese santificada por medio de la Palabra de Di-s, que Él llamó verdad, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús estaba citando el Salmo (Tehilim) 119:142,según está escrito:

"Tu justicia es justicia eterna, y tu ley [TORÁ] LA VERDAD."

Por lo tanto, las dos velas que son encendidas en el Shabat por la mujer de la casa representa la Torá y los Profetas que hablan acerca del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús. Porque el Shabat es representado en la interpretación tradicional judía (casa de Judá) como una novia, las dos velas espiritualmente representan tanto al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús y al matrimonio de la novia del Mesías a Él mismo. En Revelación 19:7-9 está escrito:

"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas [las acciones justas/el guardar los mandamientos/mitsvot y santificación] de los santos [los justos/tsadik]. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios."

http://www.hebroots.org/2casach4.html

 


First  Previous  7 to 21 of 276  Next   Last 
Reply  Message 7 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:48

LOS HIJOS DE JACOB DE LEA

En Génesis [Bereshit> 29, Lea tiene siete hijos. Esto es un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de Su plan redentor de 7.000 años desde la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén) hasta el final de la Edad Mesiánica (Atid Lavó).

 

    • El primer hijo es Rubén (Génesis [Bereshit> 29:32). Rubén es la palabra 7205 de Strong que viene de dos palabras hebreas. Estas dos palabras hebreas son la 7200 de Strong que significa "ver" y la 1121 que significa "un hijo." Así que Rubén significa "ver un hijo."

       

       

    • El segundo hijo es Simeón (Génesis [Bereshit> 29:33). Simeón es la palabra 8095 de Strong en el Diccionario hebreo y viene de la 8085 de Strong que es la palabra "Shemá" que significa "oír."

       

       

    • El tercer hijo es Leví (Génesis [Bereshit> 29:34. Leví es la palabra 8095 de Strong en el Diccionario hebreo y viene de la palabra 3867 que es la palabra hebrea "Lavá" que significa "unir." Así que el nombre de Leví significa "unir."

       

       

    • El cuarto hijo es Judá (Génesis [Bereshit> 29:35). Judá es la palabra 3063 de Strong que es la palabra hebrea "Yehudá" que significa "Alabar."

       

      Judá (Yehudá) es el cuarto hijo de Lea. Fue profetizado por el Di-s de Israel por medio de Jacob (Yaacov) que el cetro (autoridad para gobernar y reinar) no se apartaría de Judá y que el Mesías (Mashíaj) judío sería de la tribu de Judá. En Génesis [Bereshit> 49:10, según está escrito:

      "No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh [un término para el Mesías judío>; y a él se congregarán los pueblos."

       

      Así como Judá (Yehudá) fue el cuarto hijo de Lea, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vino a la tierra 4.000 años después de la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén), y nació en la tribu de Judá (Hebreos 7:14; Revelación 5:5). Después de cuatro hijos, la matriz de Lea se cerró (Génesis [Bereshit> 29:35). Esto es un cuadro/anteproyecto espiritual dado por Di-s de Israel a nosotros de que el pueblo judío (casa de Judá), no recibiría al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús como pueblo durante Su primera venida como el Mesías sufriente, conocido como Mesías ben Yosef, a continuación de la creación del Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén).

       

    • El quinto hijo es Isacar (Génesis [Bereshit> 30:18). Isacar es la palabra 3485 de Strong en el Diccionario hebreo. Isacar viene de la palabra 7939 que significa "alquiler o salario." Así que, Isacar significa "mi alquiler o mi salario."

       

      Esto es un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que a continuación de la primera venida del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús como el Mesías sufriente conocido el Mesías ben Yosef (José) y la destrucción del Templo (Beit HaMikdash) que el pueblo judío (casa de Judá) sería esparcido entre las naciones como un pueblo "alquilado."

       

    • El sexto hijo es Zabulón (Génesis [Bereshit> 30:19-20). Zabulón es la palabra 2074 de Strong en el Diccionario hebreo. Zabulón viene de la palabra 2802 de Strong que significa "habitar." Así pues, Zabulón significa "morada."

       

      Esto es un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de los 6.000 años de tiempo (Olam Hazé / el mundo presente) él morará con Su pueblo por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó).

       

    • El séptimo hijo es una hija llamada Dina (Génesis [Génesis> 30:21). Dina es la palabra 1783 de Strong. Está relacionada con la palabra 1779 de Strong que es "Din" que significa "juzgar." Así pues, Dina significa "juicio."

       

      Dina (femenino) es un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de 6.000 años de tiempo (Olam Hazé), el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vivirá y morará con Su Novia durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó), gobernando y reinando con ella, juzgando a las naciones. En 1ª Corintios 6:2-3 está escrito:

      "¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?…¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

      En Revelación 5:10 está escrito:

      "Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra."

      En Revelación 20:4 está escrito:

      "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años."

 http://www.hebroots.com/2casach5.html#CHAP5

 

Reply  Message 8 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:49

Shejiná

Claves: Dios, Hashem, profeta, profecía, revelación, Moisés, Sinaí, Torá, verdad, existencia, Presencia, Talmud, querubines, Templo, Santuario, arca, tablas, pacto, alianza

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  Saludos, estimado Yehudah.

Mi inquietud es la siguiente: ¿Cuàl es la perspectiva de la Tanaj acerca de la Shejinà? Es decir, ¿Què es? ¿Cuàl es su Importancia y grandeza?, y sobre todo ¿Cuàl es su Labor en la vida de los Hijos de Israel?

 Aprecio mucho sus respuestas.

Efrayim B.
País: Venezuela

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

La Shejiná -que se suele traducir como divina Presencia-, es la luz creada por Dios para manifestar Su Presencia en determinado sitio.
Tal como leemos:

"Y la apariencia de la gloria del Eterno en la cumbre del monte era como un fuego consumidor ante los ojos de los Hijos de Israel."
(Shemot / Éxodo 24:17)

Y:

"Moshé [Moisés> no podía entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria del Eterno había llenado la morada."
(Shemot / Éxodo 40:35)

Es claro que la Shejiná NO es una corporización de Dios, ni materia desprendida de Él; sino la señal perceptible de que Él existe, y de que Él está actuando.
Un ejemplo burdo sería un faro de navegación en la noche. Nosotros vemos la luz en la espesura de la noche, y por experiencia y conocimiento sabemos que esa luz proviene de un faro, y entendemos que el mismo está en algún punto de tierra firme, y por las señales emitidas entendemos tal o cual mensaje. Pero, no podemos asumir que la luz que distinguimos sea la tierra, o el mismo faro, o la electricidad que la genera.
Así pues, en el ejemplo Dios es como el faro, y la Shejiná la luz que demuestra Su Presencia, que no es en sí misma Dios.

Ese es el objetivo de la divina Presencia, servir como evidencia de Su existir.

Pero, además:

"...desde encima del propiciatorio, de en medio de los querubines que están sobre el arca del testimonio, hablaré contigo de todo lo que te mande para los Hijos de Israel."
(Shemot / Éxodo 25:22)

Moshé/Moisés dialogaba directamente con Dios a través de Su Presencia permanente entre los querubines de la tapa sobre el arca de la alianza.
Pero, ATENCIÓN: no es que Dios se sentara realmente en el pequeño trono formado por el arca y los querubines, pues Dios no es cuerpo para tomar asiento, ni un recinto puede servir de contenedor para Su ser.
Sino que Él manifestaba Su Voluntad desde el medio de los querubines; y dejaba ver Su Presencia allí, mas, Su poder se extiende por todo el universo y más allá:

"¡El Eterno reina, tiemblan los pueblos! Él tiene Su trono entre los querubines; la tierra se estremece."
(Tehilim / Salmos 99:1)

Pero, Su esencia es inescrutable:

"No podrás ver Mi rostro, porque ningún hombre Me verá y quedará vivo."
(Shemot / Éxodo 33:20)

Retornando a la Shejiná, el Talmud enseña: "Doquier Israel vaya, allí irá la Shejiná" (Meguilá 29a), a partir de las palabras de Dios al patriarca: "Yo descenderé contigo a Egipto y ciertamente Yo también te haré subir de allí." (Bereshit / Génesis 46:4).
Así pues, otra metáfora para la Shejiná es: como la Madre de Israel, que sufre las penas de Sus hijos, llora sus llantos, y los sostiene para que no desesperen en la angustia.

El pueblo judío aún permanece en el exilio, Israel no vive en paz, en su tierra, con el Templo reconstruido. Por tanto, la Shejiná se mantiene en exilio, es decir, invisible, inaprensible, a la espera de la Era Mesiánica.
Cuando el Templo esté en su esplendor, tal como en el pasado, la Shejiná iluminará desde el Santo de los Santos el camino al diálogo directo con Dios.

Si mi modesto trabajo aquí presentado le ha sido de bendición, no olvide que este sitio y su autor se mantienen gracias a Dios, que en parte canaliza Su bondad a través de la colaboración económica de los lectores.
No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso para ser parte de la Obra del Eterno.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

 

Reply  Message 9 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:50

858. 1 Corintios 11:9: y tampoco el varón fue creado por causa de la MUJER, sino la MUJER por causa del varón.

63. Marcos 2:27:

Marcos 2:27: También les dijo: El DÍA DE REPOSO fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del DÍA DE REPOSO.


Reply  Message 10 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:51

UNA NOVIA SANTA Y SANTIFICADA

El término para matrimonio en hebreo es "Kidushín". El término hebreo para el matrimonio, "Kidushín", procede de la palabra hebrea para Santo que es "kódesh." Es la palabra de Strong (6944). La palabra hebrea para santificado es "kadash". Es la palabra de Strong (6942). El hebreo es la lengua pura de Dios (Sofonías 3:9). La palabra hebrea para matrimonio, "Kidushín", la palabra hebrea para santificado, "Kadash", y la palabra hebrea para santo, "Kódesh", todas contienen tres letras hebreas en su raíz. Estas letras son "K" kaf, la "D" dalet, y la "SH" shin. Por lo tanto, Dios nos está comunicando por el lenguaje puro del hebreo (Sofonías 3:9) que el matrimonio está asociado espiritualmente con santo y ser santificado.

Dios siempre ha deseado tener un pueblo santo. La palabra hebrea para santo, "Kódesh" que es la palabra de Strong (6994) significa "ser puesto aparte". Religiosamente, los cristianos piensan que ser santo significa que nunca van a pecar. Sin embargo, bíblicamente significa que has llegado a la madurez espiritual y tienes una relación espiritual con Dios y eres "puesto aparte" aparte para Él y Su servicio. También significa que te has apartado espiritualmente para Dios y Sus caminos. Además, Eres puesto aparte para Dios y de las influencias y caminos del mundo y de ser dominado y controlado por la naturaleza de pecado en tu carne. El pueblo santo con el que Dios va a contraer matrimonio, es Su Novia. Así como Dios es santo (Levítico 11:44), Él desea para los que son creyentes en Él, ser santos también. En 1ª Pedro 1:15-16 está escrito:

"Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo."

Jesús volverá a la tierra en Su Segunda Venida para contraer matrimonio con una Novia santificada que es sin mancha. Esto lo podemos ver en Efesios 5:26-27, como está escrito:

"Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela (la Novia) a sí mismo, una iglesia ("ekklesia" = una congregación de personas puestas aparte) gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha."

Por lo tanto, así como las palabras hebreas para santificado ("Kadash"), santo ("Kódesh"), y matrimonio ("Kidushín") están relacionadas la una con la otra en la lengua hebrea, podemos ver en Efesios 5:26-27 que Jesús va a volver a por "una Novia, santificada que no tiene mancha". Esta Novia santificada y santa que no tiene mancha, habrá crecido en amor y comunión con Dios, así como una intimidad personal con Dios. Será una Novia espiritualmente madura.

 http://www.hebroots.org/ch4bridespan.html#CHAP4 

 

Reply  Message 11 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:51

LA NOVIA DEBE DE SERVIR AL SEÑOR EN VERDAD

La palabra hebrea traducida como "verdad" es la palabra hebrea "Emet." La palabra "Emet" se deletrea con las palabras hebreas Alef, Mem y Tav. Estas letras son la primera, la del medio y la última del alfabeto hebreo. En esto, Dios está presentando la lengua hebrea y su alfabeto como una herramienta para comprender las cosas más profundas de Dios.

Jesús se refirió a Sí mismo como el "Alfa y Omega" (Revelación 22:13). Alfa y Omega son las primera y última letras del alfabeto griego. En hebreo, la primera y la última letras son "Alef y Tav". Esto lo podemos ver en Isaías 41:4; 44:6; 48:12.

Una vez más, Dios específica a través de Josué que debemos servirle en "integridad y verdad". ¿Qué es la verdad bíblica? La Biblia define lo que es la verdad en el Salmo 119:142, según está escrito:

"Tu justicia es justicia eterna, y tu ley (Torá) la verdad."

Jesús menciona el Salmo 119:142 en Juan 17:17 según está escrito:

"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es la verdad."

Anteriormente en este libro, vimos que la palabra hebrea para "santificar" es "Kadash". Es la palabra de Strong (6942). La palabra "santificar" que en hebreo es "Kadash" significa "hacer limpio, ser santo."

En Juan 15:3, Jesús nos dice que somos limpios (santificados) por la palabra (Torá), según está escrito:

"Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado."

Jesús se va a unir a la Novia que no sólo es espiritualmente madura y "sin mancha" sino también una Novia "santificada" que está limpia por la verdad (Torá) de Dios, sin las obras de la ley. Está extremadamente claro en Efesios 5:26-27 está escrito:

"Para santificarla, habiéndola purificado, en el lavamiento del agua por la palabra (Torá), a fin de presentársela…santa y sin mancha."

 

LOS MADUROS ESPIRITUALMENTE ANDAN
EN LA TORÁ DE DIOS

Otro ejemplo del uso de la palabra hebrea, Tamim, que significa "sin mancha" se encuentra en el Salmo 119:1, según está escrito:

"Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley (Torá) del Señor."

La palabra traducida como "perfecto" en el Salmo 119:1 es la palabra hebrea, "Tamim." En este versículo, Dios nos está diciendo que los que son espiritualmente maduros delante de Dios (perfecto = Tamim) andan en la ley (Torá) de Dios.

http://www.hebroots.org/ch4bridespan.html#CHAP4 


 
 
FECHA El 15/05/11 a las 07:05:45 IP GUARDADA 186.109.226.175 Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar

Reply  Message 12 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:52

¿POR QUÉ LOS CRISTIANOS DEBEN GUARDAR LA LEY?

¿Por qué los cristianos necesitan guardar la ley (TORÁ) de Dios DESPUÉS de que son salvos? Hay varias razones:

 

    • En el Salmo 119:1, el perfecto, inmaculado, ("Tamim" = espiritualmente maduro) anda en la Torá de Dios. Ser inmaculado es un término sacerdotal asociado con estar "santificado y limpio" delante de Dios. La Novia de Cristo es un sacerdote delante de Dios (1ª Pedro 2:5,9).

       

       

    • Ya que la ley (TORÁ) es verdad (Salmo 119:142, Malaquías 2:1,6-7), Jesús oró que fuéramos "santificados por la verdad" (Juan 17:17).

       

       

    • La Novia de Cristo es "santificada y limpia" por el lavamiento del agua por la palabra (TORÁ) y es espiritualmente madura y "sin mancha" (Efesios 5:26-27).

       

 

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA TORÁ?

Muchos cristianos tienen el entendimiento que la "Palabra de Dios" se compone de toda la Biblia desde Génesis hasta Revelación (y así es) pero sólo miran a la Torá como los cinco primeros libros de la Biblia.

Sin embargo, la palabra hebrea "Torá" que es la palabra de Strong (8451) traducida como "ley" no tiene que ver con "cosas que hacer y no hacer." Así es como es comprendida comúnmente la ley (Torá) por el cristianismo. Sin embargo, el significado de palabra hebrea Torá es "INSTRUCCIÓN." La palabra hebrea, "Torá" viene de la raíz hebrea, "Yarah" que significa, "enseñar, apuntar hacia algo con el dedo."

Por lo tanto, la ley (Torá) NO TENÍA LA FINALIDAD de salvar sino de "INSTRUIR" después de que fuésemos salvos, para que pudiéramos vivir nuestras vidas cristianas de manera agradable a Dios. Por lo tanto, la Torá debiera ser vista como UNA HERRAMIENTA DE INSTRUCCIÓN para sus hijos en cuanto a cómo vivir DESPUÉS de ser salvos para que podamos crecer de ser niños espirituales a la madurez espiritual. Por causa de esta verdad, David escribió en el Salmo 119:1 que aquellos que son "perfectos" "inmaculados" (espiritualmente maduros = sin mancha) andan en la ley (Torá) de Dios.

 

LA PALABRA DE DIOS ES LA TORÁ

Para el pueblo judío, la "Torá" y la "Palabra de Dios" son términos intercambiables. David escribió el Salmo 119. En todo el Salmo, David da alabanza a Dios por Su Torá. En el Salmo 119, David usa la palabra "Torá" en un versículo y en el siguiente verso, usará la "Palabra." Por este motivo, podemos ver cómo el término "Torá," y el término "Palabra" se usan indistintamente. La verdad bíblica que es la palabra, "Torá," se usa indistintamente con "Palabra" a lo largo de la verdad bíblica que Dios dio a Su pueblo para limpiar sus vidas DESPUÉS de ser salvos, esto se puede ver en el Salmo 119:9-11, 17-18, según está escrito:

"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos (Torá). En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti…Haz bien a tu siervo; que viva, y guarde tu palabra. Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley."

En resumen, podemos ver que la Torá fue dada por Dios no sólo para "limpiar y santificar" al pueblo de Dios, (Salmo 119:9-11,17-19; Juan 15:3; Juan 17:7) sino que la Torá de Dios es la "verdad" (Salmo 119:142; Malaquías 2:1,6-7) y que al andar en la Torá de Dios, Su pueblo es inmaculado (Salmo 119:1) que es la palabra "Tamim" = "sin mancha." A través de esto, podemos comprender lo que se dice en Efesios 5:26-27 cuando nos dice que la Novia de Cristo "fuese santa y sin mancha." El papel de la Torá en el llamamiento, el comisionado y destino eterno de la Novia de Dios será revisado con mayor detalle más adelante en este libro.

 

LA NOVIA DE DIOS ES INMACULADA (SIN MANCHA)

Así como en el Salmo 119:1 se nos dice que aquellos que son inmaculados, ("Tamim = espiritualmente maduros") andan en la Torá del Señor, así, espiritualmente, el Cantar de los Cantares de Salomón es un cántico poético entre Dios y Su Novia. En el Cantar de los Cantares 5:2 y 6:9 nos dice que la Novia es "inmaculada" (perfecta). Esta es la misma verdad que se nos comunica en el Salmo 119:1. En el Cantar de los Cantares 5:2 y 6:9 está escrito:

"…Ábreme, hermana mía, amiga mía, perfecta mía…Mas una es la paloma mía, la perfecta mía…"

 

EL PAPEL QUE JUEGA LA TORÁ EN LA MADUREZ ESPIRITUAL

En un capítulo anterior, vimos en Hebreos 5:12-14 y Efesios 4:11-15, que el deseo de Dios para los cristianos es que crezcamos de "niños" a "la madurez." Vimos que la palabra griega "téleios" que es la palabra de Strong (5046) se traduce por "madurez" en Hebreos 5:14 y por "varón perfecto" en Efesios 4:13. También hemos considerado que la palabra equivalente para la palabra griega Téleios" es la palabra hebrea "Tamim." Ambas palabras significan, "ser completo o ser espiritualmente maduro."

También fue mencionado anteriormente que en Hebreos 5:13, la palabra griega para niño es "népios." Es la palabra de Strong (3516). En Efesios 4:14 la palabra griego "népios" es traducida como "niños." En 1ª Corintios 3:1, al "niño" en Cristo se le llama un "cristiano carnal" que significa "espiritualmente inmaduro, pueril, ignorante, inexperto, o simple." Aún más, vimos que la palabra equivalente del griego "népios" que significa "bebé/niño" es la palabra hebrea "Peti." La palabra hebrea "Peti" es la palabra de Strong (6612). La palabra hebrea "Peti" es traducida comúnmente por "simple" en el Antiguo Testamento.

En el Salmo 19:7, Dios nos dice a través de la inspiración del Espíritu Santo (2ª Timoteo 3:16) que la Torá es perfecta ("Tamim = espiritualmente completo/maduro") y hace sabio (espiritualmente maduro) al simple ("Peti" un cristiano bebé/niño, inexperto, ignorante) según está escrito:

"La ley del Señor es perfecta, ("Tamim") que convierte el alma; el testimonio del Señor es fiel, que hace sabio (espiritualmente maduro) al sencillo ("Peti")."

Para la mayoría de los cristianos, esto es una verdad chocante, ¡¡¡Dios llama a Su Torá ("Tamim" espiritualmente completo/maduro)!!! Algunos comentadores cristianos equivocadamente interpretan el Salmo 19:7 queriendo decir que la Torá "convierte el alma" significando que trae a la gente al conocimiento de la salvación. Sin embargo, la Torá define lo que es pecado (1ª Juan 3:4 "Pues el pecado es infracción –transgresión- de la ley.") y nos da el conocimiento del pecado (Romanos 3:20 "por medio de la ley es el conocimiento del pecado.") lo que nos llevaría, por lo tanto, a que comprendiéramos que necesitamos a Jesús como nuestro Salvador. El contexto del texto considerando el papel de la Torá en el Salmo 19:7 no es ("traer salvación al pecador – convertir su alma") sino "convirtiendo el alma" del simple (el cristiano inmaduro espiritual que acaba de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador personal) para convertirse en sabio (una novia madura espiritualmente).

La verdad de que la Torá es perfecta ("Tamim") para llevar a "un cristiano simple/bebé/niño" a convertirse en una "novia adulta/sin mancha" es compatible con el entendimiento de que la palabra "Torá" significa "INSTRUCCIÓN" que viene de la palabra hebrea "Yarah" que quiere decir "enseñar, señalar."

http://www.hebroots.org/ch4bridespan.html#CHAP4 

 

Reply  Message 13 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:52

DIOS DESEA QUE LA NOVIA DE CRISTO
SEA SANTA Y CONSAGRADA

La Novia de Cristo ha de ser santa y consagrada. En Efesios 5.26-27 está escrito:

"Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha."

La palabra hebrea para santificar es "Kadash". Es la palabra 6942 de Strong. La palabra hebrea para santo es "Kódesh". Es la palabra 6944 de Strong. Ambas palabras "Kadash" y "Kódesh" significan "poner aparte". El significado espiritual es que Dios quiere que Su pueblo esté apartado (santo) del mundo y se santifique para Él.

Dios exigió estos requisitos a los sacerdotes del Antiguo Testamento. En Éxodo 28:1, 35-36 está escrito:

"Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón…Y estará sobre Aarón cuando ministre; y se oirá su sonido cuando él entre en el santuario delante del Señor y cuando salga, para que no muera. Harás, además, una lámina de oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, SANTIDAD AL SEÑOR."

Dios deseaba que toda la nación de Israel fuese santa para Él. En Levítico 19:1-2 está escrito:

"Habló el Señor a Moisés, diciendo: Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo el Señor vuestro Dios."

Dios no sólo ordena a Su pueblo que sea santo, sino que también ordena que Su pueblo sea santificado y guarde Sus mandamientos. En Levítico 20:7-8 está escrito:

"Santificaos, pues, y sed santos, porque yo el Señor soy vuestro Dios. Y guardad mis estatutos y ponedlos por obra. Yo el Señor que os santifico."

Dios desea que todos los que creen en Jesús como Mesías sean santos y se santifiquen. En 1ª Pedro 1:14-16 está escrito:

"Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; si no como aquel que os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: sed santos, porque yo soy santo."

 http://www.hebroots.org/ch9bridespan.html#CHAP9 

 

Reply  Message 14 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/07/2011 16:12
 
LA GLORIA ES SINONIMO DEL SEPTIMO DIA
 

NOTEN LOS 33 SECTORES EN QUE ESTA DIVIDIDO el escudo de la ONU. EL NUMERO 33 TIENE FUERTE NEXO CON LA VIUDA Y JUAN MARCOS-HECHOS 12:12 (3+1,3+1-3,3). Incluso el OLIVO QUE TIENE EL ESCUDO TIENE FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA/OSHANAH RABBAH. LA ONU ES UNA CONSPIRACION MASONICO-TEMPLARIA CONTRA LA VIUDA Y EL HUERFANO.

 

COMPARE CON AGEO 2

Hageo
2:1 En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: (21 DEL SEPTIMO MES/OSHANAH RABBAH)
2:2 Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo:
2:3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?
2:4 Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.
2:5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.
2:6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;
2:7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y
llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. (La gloria tiene fuerte relacion con el septimo dia. ¿Hay un puente espiritual con la resurreccion de Lazaro?)

2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y
daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.
2:10 A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:
2:11 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo:
2:12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No.
2:13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será.
2:14 Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo.
2:15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová.
2:16 Antes que sucediesen estas cosas, venían al montón de veinte efas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había veinte.
2:17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová.
2:18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el
día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. (24 DEL NOVENO MES ES CHANUKAH/JANUKAH)
2:19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.
2:20 Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo,
a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo:
2:21 Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra;
2:22 y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano.
2:23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos
 
LA GLORIA Y EL SEPTIMO DIA
4. Éxodo 24:16: Y la GLORIA de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.

5. Éxodo 24:17: Y la apariencia de la GLORIA de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.


 NOTEN EN EFESIOS 5 LA RELACION DEL MATRIMONIO CON LA GLORIA

EL SHABBAT ES LA NOVIA (EDAD MESIANICA-ATID LAVO)

Efesios
5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
5:10 comprobando lo que es agradable al Señor.
5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
5:12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
5:14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
5:18 No os
embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, (Un puente espiritual con la BODA DE CANA, tambien en un septimo dia)
5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
5:22 Las
casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una
iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Reply  Message 15 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/07/2011 16:13

Circles 

 

 Circles of women have gathered through the centuries to  support one another with various tasks and needs, including prayer circles, sewing, knitting, and quilting circles. My "14 Steps to Awaken the Sacred Feminine," co-authored with Joan Norton, includes suggestions for setting up circles of people wishing to use Magdalene's story as a template for their own spiritual journey.

Mary Magdalene and the Sacred Geometry of Circles have deep connections that connect her to our human circle gatherings in a special way.

Mary Magdalene’s feast day since the 7th century in the West, borrowed from the Orthodox Eastern rite church, has been set on the 22nd of July.

July is the seventh month of our Western calendars, so we sometimes write the date as 22/7.  This strikes me as more than just a simple accident, because 22/7 is also the ratio used to calculate the circumference and area of a circle. We teach this to students in junior high and we call the ratio “pi,” the Greek letter that corresponds to our letter “p.”

In case you’ve forgotten what they taught you in junior high school, any circle that has a diameter of 7 units will have a circumference of 22 units.  The fraction reduces to 3 1/7, which means that whatever the diameter is, the circumference will always be slightly more than 3 x the diameter. 

So Magdalene’ feast day – 22/7 – is very interesting to those of us who know how important the principle of circles is for women sharing and relating to one another…the “family circle,” the “circle of love,” the circle of influence, quilting circles, prayer circles. A circle often represents community.

We know that “7” is symbolic of the “feminine” as “Complete in herself.” It is also a symbol for the Holy Spirit, because it is the sum of the masculine “3” and the feminine “4.”

Using the “7” from Magdalene’s feast day as a number symbolic of the Holy Spirit and the Divine Feminine, I’d like to show you how she embodies the human person as “sacred vessel filled with the Spirit.” 

1.  Draw a circle and place a dot in the very center.

2.  Now draw a line from the center dot to the edge and label it “7.”  That line is called the “radius.” Any line drawn from the center to the edge of a circle is called its "radius" or one "ray."

3.  To figure out the circumference of the circle, you must double the radius, so draw a straight line to the opposite side, creating a straight line across the entire circle. That line is called the diameter (value of 14 if the radius is 7 units) and can be multiplied by 22/7 to give the circumference “44."

In the ancient world, the Greek gematria "4" was a feminine number related to matter and the earth (4 corners of the earth, 4 cardinal directions, 4 winds, 4 elements). The phrase “flesh and blood” had a value of  444, so numbers that relate to 4 in any order of magnitude have a symbolic connection with earth/humus and human life…our shared humanity.   In this diagram, the “44” of the outer edge suggests the “earthen vessel,” the human person of "flesh and blood," filled with the Spirit (“7”). The image represents the sacred marriage of flesh and divinity, earth and heaven, embodied in each individual person. So, ultimately, each person IS that marriage. Mary Magdalene presents us the archetype of the "earthen vessel filled with the Spirit" and her feast day, 22-7 reflects that understanding of her importance.

Now we will do the calculation for the area of the circle with the “7” radius. The formula is “pi” (22/7) times the square of the radius (7 x 7 = 49).   22/7 x 49 is 154.  If you use the alternative decimal version of “pi” (3.14) the result 153.86 is even more obviously connected to Mary Magdalene, because the Greek gematria of her title “H Magdalhnh” actually adds up to 153. So, using principles of sacred geometry in use at the time the Gospels were written, by virtue of her feast day (7/22) and the gematria of her honorific (153), she is shown to be the “Model” or embodiment of the human person as “sacred partner” of the Divine.

The "153" is highly significant as a symbolic number in the canon of the Greek geometers. It is the denominator of the ratio used to represent the square root of 3 (265/153) and is a numerical abbreviation for the "vesica piscis" ()--the "Vessel of the Fish" or "Measure of the Fish." This shape is the shared space when two circles are drawn together so that the edge of one passes through the center of the other.

Among the ancients, this shape was called the "Mother of all forms, " the "Matrix," the "Doorway to Life," the "Womb" and the "Bridal Chamber." It's meaning is that of the "Source" or "vessel of creativity," and the symbol was universally associated with the Goddesses of love and fertility in the ancient world.  It's no accident that the epithet coined for Mary has gematria (153) that irrevocably associates her with the Goddess. 


Reply  Message 16 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/07/2011 15:39
GENESIS 8

IMPRESIONANTE EVIDENCIA EXEGÉTICA DE LA RELACION MARIA MAGDALENA-MARIA DE BETANIA-NOVIA Y EL SHABBAT

Juan
Capítulo 12
de La Biblia


EL UNGIMIENTO DE MARIA DE BETANIA A NUESTRO SEÑOR FUE AL PIE DEL MONTE DE LOS OLIVOS






Y Jesús, seis días antes de la Pascua, vino á Bethania, donde estaba Lázaro, que había sido muerto, al cual había resucitado de los muertos.
E hiciéronle allí una cena y Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados á la mesa juntamente con él.
Entonces María tomó una libra de ungüento de nardo líquido de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y limpió sus pies con sus cabellos: y la casa se llenó del olor del ungüento. (El nardo tiene fuerte CONTEXTO DE PAREJA HOMBRE-MUJER. Comparar con CANTAR DE LOS CANTARES)
Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote, hijo de Simón, el que le había de entregar:
¿Por qué no se ha vendido este ungüento por trescientos dineros, y se dió á los pobres?
Mas dijo esto, no por el cuidado que él tenía de los pobres: sino porque era ladrón, y tenía la bolsa, y traía lo que se echaba en ella.
Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto; (Observen que el rito de Maria con Jesucristo esta en un CONTEXTO SABATICO E INCLUSO CON EL INGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A JERUSALEM. Recordemos que JERUSALEM ES LA NOVIA DEL CORDERO)
Porque á los pobres siempre los tenéis con vosotros, mas á mí no siempre me tenéis.
Entonces mucha gente de los Judíos entendió que él estaba allí; y vinieron no solamente por causa de Jesús, mas también por ver á Lázaro, al cual había resucitado de los muertos. (La resurreccion de Lazaro fue en un septimo dia como ya se demostro en este panel)
Consultaron asimismo los príncipes de los sacerdotes, de matar también á Lázaro;
Porque muchos de los Judíos iban y creían en Jesús por causa de él.
El siguiente día, mucha gente que había venido á la fiesta, como oyeron que Jesús venía á Jerusalem, (Jerusalem, la ciudad. El cuarto mandamiento es el unico en que aparece el termino ciudad como fue demostrado en este panel. E incluso en apocalipsis 21 en un contexto sabatico se relaciona a la NUEVA JERUSALEM)
Tomaron ramos de palmas, y salieron á recibirle, y clamaban: ¡Hosanna, Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! (Expresion relacionada con EL OCTAVO DIA EN SHABBAT DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS EL 22 DE TISHRI. COMPARAR CON APOCALIPSIS 21 Y SALMOS 118)
Y halló Jesús un asnillo, y se sentó sobre él, como está escrito: (El asno tiene relacion con el sabado. El 10 de nissan, la fecha en que Cristo ingreso a Jerusalem tiene fuerte nexo con el shabbat)
No temas, hija de Sión: he aquí tu Rey viene, sentado sobre un pollino de asna. (Aqui con la expresion "hija de Sion" se confirma NEXO CON MARIA MAGDALENA QUE SIGNIFICA TORRE. VER MIQUEAS 4:8)
Estas cosas no las entendieron sus discípulos de primero: empero cuando Jesús fué glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas de él, y que le hicieron estas cosas. (La gloria esta relacionada con el shabbat. Ver Exodo 24 e incluso en las BODAS DE CANA en un septimo dia)
Y la gente que estaba con él, daba testimonio de cuando llamó á Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos.
Por lo cual también había venido la gente á recibirle, porque había oído que él había hecho esta señal;
Mas los Fariseos dijeron entre sí: ¿Veis que nada aprovecháis? he aquí, el mundo se va tras de él.
Y había ciertos Griegos de los que habían subido á adorar en la fiesta:
Estos pues, se llegaron á Felipe, que era de Bethsaida de Galilea, y rogáronle, diciendo: Señor, querríamos ver á Jesús.
Vino Felipe, y díjolo á Andrés: Andrés entonces, y Felipe, lo dicen á Jesús.
Entonces Jesús les respondió, diciendo: La hora viene en que el Hijo del hombre ha de ser glorificado.
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, él solo queda; mas si muriere, mucho fruto lleva.
El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Si alguno me sirve, sígame: y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? Padre, sálvame de esta hora. Mas por esto he venido en esta hora.
Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Y lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.
Y la gente que estaba presente, y había oído, decía que había sido trueno. Otros decían: Angel le ha hablado.
Respondió Jesús, y dijo: No ha venido esta voz por mi causa, mas por causa de vosotros.
Ahora es el juicio de este mundo: ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
Y yo, si fuere levantado de la tierra, á todos traeré á mí mismo.
Y esto decía dando á entender de qué muerte había de morir.
Respondióle la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre: ¿cómo pues dices tú: Conviene que el Hijo del hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del hombre?
Entonces Jesús les dice: Aun por un poco estará la luz entre vosotros: andad entre tanto que tenéis luz, porque no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe dónde va. (La luz tiene relacion sabatica como fue demostrado en este panel)
Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y fuése, y escondióse de ellos.
Empero habiendo hecho delante de ellos tantas señales, no creían en él.
Para que se cumpliese el dicho que dijo el profeta Isaías: ¿Señor, quién ha creído á nuestro dicho? ¿Y el brazo del Señor, á quién es revelado?
Por esto no podían creer, porque otra vez dijo Isaías:
Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Porque no vean con los ojos, y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.
Estas cosas dijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de él.
Con todo eso, aun de los príncipes, muchos creyeron en él; mas por causa de los Fariseos no lo confesaban, por no ser echados de la sinagoga.
Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
Mas Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Y el que me ve, ve al que me envió.
Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo. (La expresion MIS PALABRAS esta resumida en los 10 mandamientos)
El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Y sé que su mandamiento es vida eterna: así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo
Genesis 8:

6 Y sucedió que, al cabo de cuarenta días, abrió Noé la ventana del arca que había hecho,


7 Y envió al cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y tornando hasta que las aguas se secaron de sobre la tierra.


8 Envió también de sí á la paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra;


9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvióse á él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra: entonces él extendió su mano y cogiéndola, hízola entrar consigo en el arca.


10 Y esperó aún otros siete días, y volvió á enviar la paloma fuera del arca.


11 Y la paloma volvió á él á la hora de la tarde: y he aquí que traía una hoja de oliva tomada en su pico: y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra. (Noten la relación de la paloma con el olivo)


12 Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más á él.


Noten la fuerte relacion del OLIVO con los siete dias y con la NOVIA.

OBSERVEN EN CANTAR DE LOS CANTARES


9. Cantares 1:15: He aquí que tú eres hermosa, amiga mía;
He aquí eres bella; tus ojos son como PALOMAs.




10. Cantares 2:14: PALOMA mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes,
Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz;
Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.




11. Cantares 4:1: He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa;
Tus ojos entre tus guedejas como de PALOMA;
Tus cabellos como manada de cabras
Que se recuestan en las laderas de Galaad.




12. Cantares 5:2: Yo dormía, pero mi corazón velaba.
Es la voz de mi amado que llama:
Abreme, hermana mía, amiga mía, PALOMA mía, perfecta mía,
Porque mi cabeza está llena de rocío,
Mis cabellos de las gotas de la noche.




13. Cantares 5:12: Sus ojos, como PALOMAs junto a los arroyos de las aguas,
Que se lavan con leche, y a la perfección colocados.




14. Cantares 6:9: Mas una es la PALOMA mía, la perfecta mía;
Es la única de su madre,
La escogida de la que la dio a luz.
La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada;
Las reinas y las concubinas, y la alabaron.

Reply  Message 17 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/07/2011 00:47

¿LOS NUEVOS ELIAS TIENEN QUE "RESUCITAR" A LA VIUDA Y SU HIJO?

1ra. de Reyes

Capítulo 17

17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
17:2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: 
17:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 
17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. 
17:5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 
17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
17:7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra. 
17:8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 
17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente
17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. (Observen que tenemos un contexto sabatico con la viuda y la leña y la reina segun jeremias 7. Noten tambien la expresion PUERTA DE LA CIUDAD QUE ES LA MISMA QUE APARECE EN HECHOS 12)

49. Número 15:32: Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
 
50. Número 15:33: Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;

 
 
17:11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 

17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
17:13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. (Tambien tiene relacion con la reina del cielo. Obviamente en contexto a salmos 45:9 es un obvio nexo con LA REINA DEL CIELO Y CON LA VIUDA Y ENCIMA EN UN CONTEXTO A ELIAS)
  
13. Jeremías 7:18: Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer TORTAS a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

14. Jeremías 44:19: Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras TORTAS para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?

17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 
17:15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. (LA CASA DE LA VIUDA)
17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. 
17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento. 
17:18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo
17:19 El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. 
17:20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 
17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él
17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió
17:23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive. 
17:24 Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.
 
49. Número 15:32: Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
 
50. Número 15:33: Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;

Reply  Message 18 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/07/2011 15:30

RELACION DE MARIA MAGDALENA, LA PALOMA, EL OLIVO CON EL SEPTIMO DIA

 
1. Génesis 8:8: Envió también de sí una PALOMA, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
 
2. Génesis 8:9: Y no halló la PALOMA donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
 
3. Génesis 8:10: Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la PALOMA fuera del arca.
 
4. Génesis 8:11: Y la PALOMA volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
 
5. Génesis 8:12: Y esperó aún otros siete días, y envió la PALOMA, la cual no volvió ya más a él.
 
9. Cantares 1:15: He aquí que tú eres hermosa, amiga mía;
He aquí eres bella; tus ojos son como PALOMAs.

10. Cantares 2:14: PALOMA mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes,
Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz;
Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.

11. Cantares 4:1: He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa;
Tus ojos entre tus guedejas como de PALOMA;
Tus cabellos como manada de cabras
Que se recuestan en las laderas de Galaad.

12. Cantares 5:2: Yo dormía, pero mi corazón velaba.
Es la voz de mi amado que llama:
Abreme, hermana mía, amiga mía, PALOMA mía, perfecta mía,
Porque mi cabeza está llena de rocío,
Mis cabellos de las gotas de la noche.

13. Cantares 5:12: Sus ojos, como PALOMAs junto a los arroyos de las aguas,
Que se lavan con leche, y a la perfección colocados.

14. Cantares 6:9: Mas una es la PALOMA mía, la perfecta mía;
Es la única de su madre,
La escogida de la que la dio a luz.
La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada;
Las reinas y las concubinas, y la alabaron.

Reply  Message 19 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/07/2011 16:22
LA LETRA G ES LA SEPTIMA LETRA DEL ALFABETO CON FUERTE CONNOTACION CON MARIA MAGDALENA
 
 
 
GATE=33
 
G=7
 
A=1
 
T=20
 
E=5
 
7+1+20+5=33
 
 
 
 
 
LA LETRA G ES LA SEPTIMA LETRA (PLENITUD ESPIRITUAL) 
STAR GATE
GNOSIS/GALAXIA/LETRA G/GOD
 
SOPHIA/SABIDURIA/SERPIENTE/SNIKE/LETRA S
 
LOS MASONES SABEN TODA ESTA SIMBOLOGIA, POR ESO EL SIMBOLO DE LA ESCUADRA Y EL COMPAS, OSEA LA ALQUIMIA QUE EN GEOMETRIA ES LA CUADRATURA DEL CIRCULO PERO DESGRACIADAMENTE SON SATANISTAS LUCIFERIANOS Y NO ADORAN AL VERDADERO DIOS. 
LA VIA LACTEA TIENE FORMA DE G Y DE S /STAR GATE
SANTO GRIAL
A es igual a al COMPAS
L es igual a la ESCUADRA
 
¿CASUALIDAD O CASUALIDAD?
 
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados).
Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25-26).
EL CIELO Y LA TIERRA ES LA ALQUIMIA QUE ES SINONIMO DE LA ESCALERA DE JACOB, OSEA EL GRIAL

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33).

"Y esto ruego, que vuestro Amor (agape) abunde aun más y más
en Ciencia (gnwsei=gnosis)
y en todo Conocimiento, ("epignosis": Conocimiento (Gnosis) Pleno.)"
(Filipenses, 1: 9).

 

 
La Galaxia del Remolino (M51), de Ken Mackintosh muestra la Galaxia del Remolino lentamente devorando su vecino más pequeño 
 

Reply  Message 20 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/07/2011 18:45
 
 
 
 
A=ESCUADRA
L=COMPAS
G=GOD/GNOSIS/GALAXY/GRIAL
  

Reply  Message 21 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/07/2011 19:48
 
LEVITICO 16_LA TORA EXIGE UN SUMO SACERDOTE CASADO PARA HACER LA EXPIACION DE LOS PECADOS DE ISRAEL
 
 

Capítulo 16 

El día de la expiación 
16:1 Habló Jehová a Moisés después de la muerte de los dos hijos de Aarón, cuando se acercaron delante de Jehová, y murieron. 
16:2 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo,Hebreos 6. 19 delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio. 
16:3 Con esto entrará Aarón en el santuario: con un becerro para expiación, y un carnero para holocausto. Hebreos 9. 7
16:4 Se vestirá la túnica santa de lino, y sobre su cuerpo tendrá calzoncillos de lino, y se ceñirá el cinto de lino, y con la mitra de lino se cubrirá. Son las santas vestiduras; con ellas se ha de vestir después de lavar su cuerpo con agua. 
16:5 Y de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para expiación, y un carnero para holocausto. 
16:6 Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa. 
16:7 Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión("ESCALERA DE JACOB")
 

16:8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel. 
16:9 Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación. 
16:10 Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto. 
16:11 Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación el becerro que es suyo. (Osea por la CASA DEL SUMO SACERDOTE O LA FAMILIA DEL MISMO)

¿PORQUE CRISTO RELACIONA A LA MADRE DE MARCOS CON LA

 

16:12 Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del perfume aromático molido, y lo llevará detrás del velo. 
16:13 Y pondrá el perfume sobre el fuego delante de Jehová, y la nube del perfume cubrirá el propiciatorio que está sobre el testimonio, para que no muera. 
16:14 Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces de aquella sangre. 
16:15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro,Hebreos 9. 12 y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio. 
16:16 Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas. 
16:17 Ningún hombre estará en el tabernáculo de reunión cuando él entre a hacer la expiación en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la expiación por sí, por su casa y por toda la congregación de Israel. 
16:18 Y saldrá al altar que está delante de Jehová, y lo expiará, y tomará de la sangre del becerro y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos del altar alrededor. 
16:19 Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel. 
16:20 Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo; 
16:21 y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto. 
16:22 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto. 
16:23 Después vendrá Aarón al tabernáculo de reunión, y se quitará las vestiduras de lino que había vestido para entrar en el santuario, y las pondrá allí. Ezequiel 44. 19
16:24 Lavará luego su cuerpo con agua en el lugar del santuario, y después de ponerse sus vestidos saldrá, y hará su holocausto, y el holocausto del pueblo, y hará la expiación por sí y por el pueblo. 
16:25 Y quemará en el altar la grosura del sacrificio por el pecado. 
16:26 El que hubiere llevado el macho cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, lavará también con agua su cuerpo, y después entrará en el campamento. 
16:27 Y sacarán fuera del campamento Hebreos 13. 11 el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la expiación; y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol. 
16:28 El que los quemare lavará sus vestidos, lavará también su cuerpo con agua, y después podrá entrar en el campamento. 
16:29 Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros. 
16:30 Porque en este día se hará expiación por vosotros,Levitico 23. 26-32Numeros 29. 7-11 y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová. 
16:31 Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo. 
16:32 Hará la expiación el sacerdote que fuere ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; y se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas. 
16:33 Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación. 
16:34 Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó. 


First  Previous  7 a 21 de 276  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved