Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: EL SHABBAT ES LA NOVIA (EDAD MESIANICA-ATID LAVO)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 12/06/2011 17:44

EL SHABAT ES REPRESENTADO COMO UNA NOVIA

Hemos visto anteriormente en este capítulo que el Shabat está representado en la tradición judía (casa de Judá) como una novia. El Di-s de Israel y el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús es el novio de la casa de Judá (Judaísmo) y de la casa de Israel (Cristianismo). Una vez más, el término hebreo para la ceremonia del matrimonio bíblico judío (kidushín/desposorio) significa "consagrar/santificar." La palabra hebrea para matrimonio (kidushín/desposorio) viene de la raíz hebrea de tres letras (K = Kaf, D = Dálet, SH = Shin). La palabra hebrea para santificado (6942 = Kádesh) que viene de la palabra hebrea para santo (6944 = Kódesh) también deriva de la misma raíz hebrea de tres letras (K = Kaf, D = Dálet, SH = Shin). Por lo tanto, los rabinos judíos tradicionales de la casa de Judá (Judaísmo), interpretan la declaración bíblica que "Di-s bendijo el día del Shabat y lo consagró/santificó (va-yekádesh)." (Génesis [Bereshit] 2:3 queriendo decir que el Di-s de Israel se desposó (kidushín/desposorio) en el Shabat con Su Pueblo.

En el día de la boda en la ceremonia bíblica judía (casa de Judá/Judaísmo), la novia es vista como una reina y el novio como un rey. Por lo tanto, "reina" y "novia" son dos términos usados para describir el día semanal del Shabat (Talmud, Shabbat 119ª). Puesto que el Shabat es visto como una reina y una novia, representa el elemento femenino de la creación.

En el Judaísmo tradicional (casa de Judá) el Shabat es bienvenido por la mujer de la casa cuando enciende dos velas del Shabat. 8 Cuando enciende las velas, pronuncia la bendición:

"Bendito seas tú, Oh Señor nuestro Di-s, Rey del Universo, que nos has consagrado [santificado/puesto aparte] por tus mandamientos [mitsvot] y nos has ordenado encender la lámpara." 9

Del mismo modo que se encienden dos velas del Shabat, la ceremonia de bodas tradicional judía (casa de Judá) tiene dos testigos. 10 Estos dos testigos son llamados amigos del novio. Las dos velas que son encendidas son llamadas los dos testigos.

Hay varias interpretaciones del significado de las dos velas. En una de las interpretaciones, una vela representa la Torá, y la otra que representa a los Profetas. Moisés (Moshé) está representado por la Torá y Elías (Eliyahu) está representado por los Profetas. La obediencia (shemá) a la Torá y a los Profetas santifica (consagra, dedica, pone aparte) y prepara a la familia del Di-s de Israel para entrar en el segundo paso de la ceremonia de bodas tradicional judía (casa de Judá), cuando es consumado el matrimonio entre el novio (el Di-s de Israel) y los miembros de la casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo), que creen en el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús y se han preparado para la boda, siendo santificados para el Di-s de Israel por medio de guardar Sus mandamientos (mitsvot). El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús declaró que la Torá y los Profetas fueron escritos para hablar de Él. En Lucas 24:27, 44-47 está escrito:

"Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras [Tanaj] lo que de él decían…Y les dijo: Estas son las palabras que os hable, estando aún con vosotros; que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús oró para que la familia del Di-s de Israel fuese santificada (consagrada, dedicada, puesta aparte) guardando Sus mandamientos (mitsvot) y la Torá del Di-s de Israel. En Juan (Yojanán) 14:15; 17:1-4, 17 está escrito:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos [mitsvot]… Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese…santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad."

Cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús oró en Juan (Yojanán) 17:17 que la familia del Di-s de Israel fuese santificada por medio de la Palabra de Di-s, que Él llamó verdad, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús estaba citando el Salmo (Tehilim) 119:142,según está escrito:

"Tu justicia es justicia eterna, y tu ley [TORÁ] LA VERDAD."

Por lo tanto, las dos velas que son encendidas en el Shabat por la mujer de la casa representa la Torá y los Profetas que hablan acerca del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús. Porque el Shabat es representado en la interpretación tradicional judía (casa de Judá) como una novia, las dos velas espiritualmente representan tanto al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús y al matrimonio de la novia del Mesías a Él mismo. En Revelación 19:7-9 está escrito:

"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas [las acciones justas/el guardar los mandamientos/mitsvot y santificación] de los santos [los justos/tsadik]. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios."

http://www.hebroots.org/2casach4.html

 


First  Previous  2 to 6 of 276  Next   Last 
Reply  Message 2 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:45

La narración del suceso entre Vashti y el Rey Ajashverosh, como el Rey llamó a Vashti y esta no quiso ir, es una alegoría a la conducta de Israel ante el llamado de Hashem a retornar. El texto de Ester (1.10) dice: ““Al séptimo día, cuando el corazón del rey estaba alegre por el vino, él ordenó a… que trajeran a la reina Vashti… pero la reina Vashti rehusó venir al mandato del rey

El Rey, Vashti, los Eunucos y los pueblos = Hashem, Israel, los Profetas y las naciones

Todo el contexto de la narración del llamado de Vashti es alegorico, presentando al Rey como Hashem, Vashti como Israel, los Eunucos como los Profetas, y los pueblos como las naciones. Dice el texto en Ester 1.10-12:

Al séptimo día, cuando el corazón del rey estaba alegre por el vino, él ordenó a… que trajeran a la reina Vashti a la presencia del Rey con su corona real, para mostrar a los pueblos y a los príncipes su belleza, porque era muy hermosa. Pero la reina Vashti rehusó venir al mandato del rey transmitido por los eunucos. Entonces el rey se enojó mucho y se encendió su furor en él”.

 

Reply  Message 3 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:46

UNA NOVIA SANTA Y SANTIFICADA

El término para matrimonio en hebreo es "Kidushín". El término hebreo para el matrimonio, "Kidushín", procede de la palabra hebrea para Santo que es "kódesh." Es la palabra de Strong (6944). La palabra hebrea para santificado es "kadash". Es la palabra de Strong (6942). El hebreo es la lengua pura de Dios (Sofonías 3:9). La palabra hebrea para matrimonio, "Kidushín", la palabra hebrea para santificado, "Kadash", y la palabra hebrea para santo, "Kódesh", todas contienen tres letras hebreas en su raíz. Estas letras son "K" kaf, la "D" dalet, y la "SH" shin. Por lo tanto, Dios nos está comunicando por el lenguaje puro del hebreo (Sofonías 3:9) que el matrimonio está asociado espiritualmente con santo y ser santificado.

Dios siempre ha deseado tener un pueblo santo. La palabra hebrea para santo, "Kódesh" que es la palabra de Strong (6994) significa "ser puesto aparte". Religiosamente, los cristianos piensan que ser santo significa que nunca van a pecar. Sin embargo, bíblicamente significa que has llegado a la madurez espiritual y tienes una relación espiritual con Dios y eres "puesto aparte" aparte para Él y Su servicio. También significa que te has apartado espiritualmente para Dios y Sus caminos. Además, Eres puesto aparte para Dios y de las influencias y caminos del mundo y de ser dominado y controlado por la naturaleza de pecado en tu carne. El pueblo santo con el que Dios va a contraer matrimonio, es Su Novia. Así como Dios es santo (Levítico 11:44), Él desea para los que son creyentes en Él, ser santos también. En 1ª Pedro 1:15-16 está escrito:

"Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo."

Jesús volverá a la tierra en Su Segunda Venida para contraer matrimonio con una Novia santificada que es sin mancha. Esto lo podemos ver en Efesios 5:26-27, como está escrito:

"Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela (la Novia) a sí mismo, una iglesia ("ekklesia" = una congregación de personas puestas aparte) gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha."

Por lo tanto, así como las palabras hebreas para santificado ("Kadash"), santo ("Kódesh"), y matrimonio ("Kidushín") están relacionadas la una con la otra en la lengua hebrea, podemos ver en Efesios 5:26-27 que Jesús va a volver a por "una Novia, santificada que no tiene mancha". Esta Novia santificada y santa que no tiene mancha, habrá crecido en amor y comunión con Dios, así como una intimidad personal con Dios. Será una Novia espiritualmente madura.

 http://www.hebroots.org/ch4bridespan.html#CHAP4

 

Reply  Message 4 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:46

Génesis
2:1
Fueron, pues, acabados los
cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. (Escalera de JACOB)

Escalera de Jacob-Alquimia entre el cielo y tierra
2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
2:3 Y bendijo Dios
al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
2:4 Estos son los orígenes de los
cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Escalera de Jacob-Alquimia entre el cielo y tierra
2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y
toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, (Noten que aqui esta haciendo referencia al TERCER DIA DE LA CREACION cuando se crearon los ARBOLES Y ARBUSTOS Y OBVIAMENTE SUS FRUTOS-LA BODA DE CANA EN EL TERCER DIA, segun JUAN 2:1 hay que tomarla en este contexto)
2:6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

EXODO 20

20:8 Acuérdate del SABADO para santificarlo.

EL SHABBAT ES LA NOVIA (EDAD MESIANICA-ATID LAVO)
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia,
ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. (NOTEN LA FUERTE INTERRELACION CON LA VIUDA (MAR-IA-MIR-YAM- PUEBLOS NACIONES, MUCHEDUMBRES Y LENGUAS y con la ESCALERA DE JACOB-CASA DE DIOS Y PUERTA DEL CIELO)

¿PORQ XTO REL. A LA MADRE DE MARCOS CON LA VIUDA?

BABEL=PUERTA DE DIOS-BABILONIA/ESCALERA DE JACOB


20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

511. Mateo 24:35: El CIELO y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 

533. Marcos 13:31: El CIELO y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

568. Lucas 21:33: El CIELO y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 

 

BABEL=PUERTA DE DIOS-BABILONIA/ESCALERA DE JACOB

¿LA VIUDA (JUAN MARCOS) ES REINA DEL CIELO?

¿Sabado romano o shabbat segun la luna?

CUARTO MANDAMIENTO-EL SABADO

Escalera de Jacob-Alquimia entre el cielo y tierra
 

 

Reply  Message 5 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:47

UNA NOVIA SANTA Y SANTIFICADA

El término para matrimonio en hebreo es "Kidushín". El término hebreo para el matrimonio, "Kidushín", procede de la palabra hebrea para Santo que es "kódesh." Es la palabra de Strong (6944). La palabra hebrea para santificado es "kadash". Es la palabra de Strong (6942). El hebreo es la lengua pura de Dios (Sofonías 3:9). La palabra hebrea para matrimonio, "Kidushín", la palabra hebrea para santificado, "Kadash", y la palabra hebrea para santo, "Kódesh", todas contienen tres letras hebreas en su raíz. Estas letras son "K" kaf, la "D" dalet, y la "SH" shin. Por lo tanto, Dios nos está comunicando por el lenguaje puro del hebreo (Sofonías 3:9) que el matrimonio está asociado espiritualmente con santo y ser santificado.

Dios siempre ha deseado tener un pueblo santo. La palabra hebrea para santo, "Kódesh" que es la palabra de Strong (6994) significa "ser puesto aparte". Religiosamente, los cristianos piensan que ser santo significa que nunca van a pecar. Sin embargo, bíblicamente significa que has llegado a la madurez espiritual y tienes una relación espiritual con Dios y eres "puesto aparte" aparte para Él y Su servicio. También significa que te has apartado espiritualmente para Dios y Sus caminos. Además, Eres puesto aparte para Dios y de las influencias y caminos del mundo y de ser dominado y controlado por la naturaleza de pecado en tu carne. El pueblo santo con el que Dios va a contraer matrimonio, es Su Novia. Así como Dios es santo (Levítico 11:44), Él desea para los que son creyentes en Él, ser santos también. En 1ª Pedro 1:15-16 está escrito:

"Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo."

Jesús volverá a la tierra en Su Segunda Venida para contraer matrimonio con una Novia santificada que es sin mancha. Esto lo podemos ver en Efesios 5:26-27, como está escrito:

"Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela (la Novia) a sí mismo, una iglesia ("ekklesia" = una congregación de personas puestas aparte) gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha."

Por lo tanto, así como las palabras hebreas para santificado ("Kadash"), santo ("Kódesh"), y matrimonio ("Kidushín") están relacionadas la una con la otra en la lengua hebrea, podemos ver en Efesios 5:26-27 que Jesús va a volver a por "una Novia, santificada que no tiene mancha". Esta Novia santificada y santa que no tiene mancha, habrá crecido en amor y comunión con Dios, así como una intimidad personal con Dios. Será una Novia espiritualmente madura.

http://www.hebroots.com/ch4bridespan.html#CHAP4

 

Reply  Message 6 of 276 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:48

DIOS DESEA QUE LA NOVIA DE CRISTO
SEA SANTA Y CONSAGRADA

La Novia de Cristo ha de ser santa y consagrada. En Efesios 5.26-27 está escrito:

"Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha."

La palabra hebrea para santificar es "Kadash". Es la palabra 6942 de Strong. La palabra hebrea para santo es "Kódesh". Es la palabra 6944 de Strong. Ambas palabras "Kadash" y "Kódesh" significan "poner aparte". El significado espiritual es que Dios quiere que Su pueblo esté apartado (santo) del mundo y se santifique para Él.

Dios exigió estos requisitos a los sacerdotes del Antiguo Testamento. En Éxodo 28:1, 35-36 está escrito:

"Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón…Y estará sobre Aarón cuando ministre; y se oirá su sonido cuando él entre en el santuario delante del Señor y cuando salga, para que no muera. Harás, además, una lámina de oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, SANTIDAD AL SEÑOR."

Dios deseaba que toda la nación de Israel fuese santa para Él. En Levítico 19:1-2 está escrito:

"Habló el Señor a Moisés, diciendo: Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo el Señor vuestro Dios."

Dios no sólo ordena a Su pueblo que sea santo, sino que también ordena que Su pueblo sea santificado y guarde Sus mandamientos. En Levítico 20:7-8 está escrito:

"Santificaos, pues, y sed santos, porque yo el Señor soy vuestro Dios. Y guardad mis estatutos y ponedlos por obra. Yo el Señor que os santifico."

Dios desea que todos los que creen en Jesús como Mesías sean santos y se santifiquen. En 1ª Pedro 1:14-16 está escrito:

"Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; si no como aquel que os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: sed santos, porque yo soy santo."

 http://www.hebroots.com/ch9bridespan.html#CHAP9

MOISÉS Y EL MONTE SINAÍ

Después de seis días Moisés (Moshé) fue llamado al monte Sinaí para estar en la presencia de Di-s de Israel en el medio de la nube. En Éxodo (Shemot) 24:13-18 está escrito:

"Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió la monte de Dios. Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros; y he aquí Aarón y Hur están con vosotros, el que tuviere asuntos, acuda a ellos. Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte. Y la gloria del Señor reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube. Y la apariencia de la gloria del Señor era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel. Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches."

Esto es un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de 6.000 años (el final del Olam Hazé), la gloria (kivod) de Di-s de Israel estará sobre la Novia del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús y será recogida en las nubes para estar en la presencia del Di-s de Israel (Daniel 7:13; Mateo 24:30; Hebreos 12:1; Revelación 1:5-7).

En 1ª Tesalonicenses 4:16-17 está escrito:

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán rimero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

En el pensamiento tradicional judío (casa de Judá), hay dos temas que están asociados con la Fiesta de las Trompetas (Rosh HaShaná), que son la resurrección de los muertos y el toque de la última trompeta. Por lo tanto, 1ª Tesalonicenses 4:16-17 es una alusión a la resurrección de los muertos que tendrá lugar después de los 6.000 años de tiempo, en la fiesta de las Trompetas (Rosh HaShaná). Para un estudio más detallado de las fiestas Bíblicas y de cómo el Di-s de Israel dio las Fiestas Bíblicas en Levítico (Vaykrá) 23 para enseñarnos sobre la primera y segunda venidas del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, así como nuestro caminar (halajá) personal con Él, les animo a leer mi libro, Las Siete Fiestas del Mesías.


LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO

La resurrección de Lázaro en Juan (Yojanán) 11 tuvo lugar después de seis días.

  1. Lázaro está enfermo por dos días (Juan 11:1-6).
  2. Lázaro está muerto cuatro días (Juan 11:14, 39).
    • Yeshúa/Jesús resucita a Lázaro después de estos seis días (Juan 11:40-44).

Una vez más, esto es un cuadro/anteproyecto dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de 6.000 años (al final del Olam Hazé), habrá la resurrección de los muertos. Este último período de 1.000 años es el "día final" (Salmo 90:4; 2ª Pedro 3:8), del plan de 7.000 años del Di-s de Israel. Marta, la hermana de Lázaro, habló al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús afirmando que ella sabía que la resurrección de los muertos tendría lugar en el "último día." En Juan 11:21-27 está escrito:

"Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día último. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo."

http://www.hebroots.com/2casach5.html#CHAP5


LA BODA EN CANÁ DE GALILEA

En el libro de Juan (Yojanán), comenzando en Juan 1:19 hasta Juan 2:1 reseñaremos acontecimientos que sucedieron durante siete días de tiempo.

  1. Juan 1:19 = Día Primero
  2. Juan 1:29 = Día Segundo
  3. Juan 1:35 = Día Tercero
  4. Juan 1:43 = Día Cuarto

    Después del cuarto día, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús marcha a Galilea. Galilea es la palabra 1551 de Strong en el Diccionario hebreo. La palabra Galilea en hebreo significa "un círculo." Un círculo es sinónimo del cielo. Estos cuatro días son un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vendría a la tierra, después de haber estado en el cielo/círculo (Olam Habá) 4.000 años desde la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén).

  5. Juan 2:1 describe una boda en Caná de Galilea en el tercer día. Este tercer día (después de los cuatro días previos) es el séptimo día. En este día, hay una boda.

Esto es un cuadro/anteproyecto dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de los 6.000 años de tiempo (el final del Olam Hazé), Él entrará en la plenitud del matrimonio con Su pueblo, cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús gobernará y reinará con Su Novia durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En el pensamiento tradicional judío (casa de Judá), la Fiesta de las Trompetas (Rosh HaShaná) es el día de la plenitud del matrimonio del Di-s de Israel con Su pueblo.

http://www.hebroots.com/2casach5.html#CHAP5





First  Previous  2 a 6 de 276  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved