Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
ASTROTEOLOGIA-EVANGELIO EN LAS ESTRELLAS: ¿CUANDO COMIENZA LA "ERA DE ACUARIO"?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 21/08/2011 01:15

Glorifiquemos a cristo rey y que Reine el Acuario

abril 1, 2011 in Gran Fraternidad Universal | by

Este 21 de Marzo del 2011, comenzó el año 64 de la Gran Mentira de Serge Raynaud de la Ferriêre, la más grande y Gran Mentira de Serge Raynaud y sus ilusos promotores de las separadas y peleadas GFUs, se trata de su falsa aseveración de que nos encontramos en la ERA DE ACUARIO, para lo cual aseguran, utilizando conceptos astronómicos, que el Punto Vernal se encuentra actualmente transitando frente a la constelación de Acuario, lo que estaría sucediendo desde el cumpleaños 33 del profeta Maestre Avatar Cristo Mesías Buda Sat Guru Doctor: Serge Raynaud, el Marzo 21 de 1948, tiempo desde el cual los creyentes GFU cuentan los años.

Se podrían dar cien explicaciones esotéricas o alegar revelaciones divinas o simplemente por la calidad profética INICIÁTICA DIVINA del Maestre Sat Guru Avatar de Acuario, para alegar que el pretendido absurdo de la Era de Acuario inició en 1948, pero don Serge Raynaud escogió una explicación astronómica falseada por el mismo para hacer coincidir la supuesta entrada de Acuario el día de su cumpleaños 33, además muy simbólico e iniciático el asunto por aquello de que Jesucristo murió a los 33 años.

En realidad Serge Raynaud debe haber pensado que sus discípulos son incapaces de discernir, y no solo ellos, si no, debe haber pensado que toda la humanidad estaba atrofiada del cerebro, para haber esgrimido tantas mentiras y falsedades.

Así pues les digo que en verdad el Punto Vernal (equinoccio de Marzo) NO transita frente a la constelación de Acuario, repito EL PUNTO VERNAL (EQUINOCCIO DE MARZO) NO TRANSITA FRENTE A LA CONSTELACIÓN DE ACUARIO.

Y no lo va hacer hasta dentro de al menos 400 años, por lo tanto ni siquiera estamos cerca.

Entonces suponiendo que sea cierta la creencia de las Eras Astrológicas, NO estamos en la era de Acuario por ningún motivo, creyente GFU NO estamos en la Era de Acuario, seguimos en la Era de Piscis.

Creyente GFU NO estamos en la Era de Acuario, seguimos en la Era de Piscis.

Por lo tanto, Serge Raynaud de la Ferriêre NO es el avatar de la Era de Acuario, en consecuencia es un error y una mentira mantenida por la ignorancia de sus creyentes.

Mañana cuando mientas a tu familia, a tus amigos o asistentes a la GFU y les digas que estamos en Acuario, hables sin saber lo que dices sobre la precesión de los equinoccios o que el Punto Vernal esta en Acuario, etc… etc…, acuérdate que estas mintiendo, creyente GFU con cruz de la orden iniciado real: ESTAS MINTIENDO. Considérate así un mentiroso, un falso, un promotor del falso conocimiento, de mentiras y engaños. Esta afirmación es 100% comprobable, mientras tu creyente GFU no puedes probar que el Punto Vernal transita frente a Acuario.

Importante: si alguno desea probarnos que por el fenómeno de la precesión de los equinoccios el Punto Vernal transita sobre acuario desde 1948, y en consecuencia nos encontramos actualmente en la ERA DE ACUARIO, lo publicamos en este Bloc y nos ponemos a sus ordenes para rectificar aquí lo que amerite derivado de dicha demostración. Incluso si alguien desea algún pago o donativo personal o para su GFU a cambio de la demostración por favor hacerlo saber.

En el transcurso de este año enviaré más información en colaboración con el administrador de este Blog, y análisis puntual al respecto, por que a diferencia de los creyentes, incapaces de discernir, si cuento con datos e información que respalda mis aseveraciones.

Quien tenga información contraria, mientras no se mentirá, es bienvenida.

No disponible

 

 

Nota de la administración: Agradecemos la información enviada y los gráficos, al usuario x.
(*) Por convención vamos a escribir cristo con minúscula para enunciar a los pretendidos nuevos cristos, falsos cristos, y por respeto a esta palabra que con tanta insolencia manejan las sectas tipo GFU. Mientras con mayúscula Cristo, cuando nos refiramos a Jesús el Maestro Nazareno, a quien le fue concedido este título, qué hasta donde entendemos y por profundas enseñanzas Bíblicas no es un título que pueda alegremente adjudicarse SRF ni vincularlo con supersticiones astrológicas o cuestiones pseudo iniciáticas.



Primer  Anterior  2 a 11 de 131  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/08/2011 01:34

Respuesta  Mensaje 3 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/08/2011 01:46

Lucas Capítulo 22

1

 Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua. 2 Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo matarle; porque temían al pueblo.

3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; 4 y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. 5 Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero. 6 Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.

7

 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. 8 Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos. 9 Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos? 10 El les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare, (simboliza la ERA DE ACUARIO)

11 y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? 12 Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí. 13 Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.

14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. 15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! 16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. 17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; 18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. 19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. 21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa. 22 A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado! 23 Entonces ellos comenzaron a discutir entre sí, quién de ellos sería el que había de hacer esto.

 
http://www.biblia12.com/lucas-22-n42.html
 
EL AGUADOR

Respuesta  Mensaje 4 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/09/2011 00:01

Respuesta  Mensaje 5 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/09/2011 04:38

First Age

Second Age

Third Age

Fourth Age

Fifth Age

Sixth Age

Seventh Age

Eighth Age

Ninth Age

Tenth Age

Eleventh Age

Twelfth Age

Age of Leo

Age of Cancer

Age of Gemini

Age of Taurus

Age of Aries

Age of Pisces

Age of Aquarius

Age of Capricorn

Age of Sagittarius

Age of Scorpio

Age of Libra

Age of Virgo

dawned in 10948 BCE

dawned in 8788 BCE

dawned in 6628 BCE

dawned in 4468 BCE

dawned in 2308 BCE

dawned in 148 BCE

dawns in 2012 AD

dawns in 4172AD

dawns in 6332 AD

dawns in 8492 AD

dawns in 10652 AD

dawns in 12812 AD


Respuesta  Mensaje 6 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/09/2011 13:50
2160 comenzaria era de acuario con ORION JUSTO EN EL SOLSTICIO

Respuesta  Mensaje 7 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/09/2011 23:15
navelegante Enviado: 06/09/2011 17:25
Yo vivo en Madrid, o como digo yo: en el centro de la península de los íberos. Otra cosa es "España", que es different, jeje.
 
 
¿LA ERA DE ACUARIO NO COMENZARIA ENTONECES EL 22 DE DICIEMBRE DEL 2012?
Astronómicamente, según los límites que se han asignado a las constelaciones y según el movimiento de precesión, aún faltan 600 años para que el Sol del equinoccio de marzo entre en Acuario. Para mí no hay ninguna relación entre las eras astrológicas y el final/reinicio del ciclo maya (21 de diciembre de 2012).
 
Año 2012, 21 de marzo.
 
Año 2600, 21 de marzo. 
 
Otra cosa es el mundo astrológico/metafísico/esotérico en el que las personas aficionadas o profesionales a la astrología siguen lo que establece una Autoridad o se ponen en contra de ella.
 

Respuesta  Mensaje 8 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/09/2011 21:04

 

Alborea la Madrugada
("Espacio de tiempo entre la medianoche y el amanecer")
de la Nueva Era de Acuario

La Astronomía da la definición de la "Era de Acuario", como "El Periodo del tiempo durante el cual el punto del Equinoccio Vernal es visto desde la Tierra, contra las estrellas en la constelación de Acuario." Y define que la Era de Acuario comenzará "aproximadamente por el año 2675 AD" (es decir, dentro de aproximadamente 668 años) "cuando el Punto del Equinoccio Vernal alcance el borde entre las Constelaciones de Piscis y Acuario."

 

(Imagen elaborada con el Programa "Starry Night Pro Plus").
El punto donde se cruza la línea del ecuador celestial (color rojo), con la eclíptica (color verde) en el equinoccio vernal en el borde entre la constelación de Piscis y la constelación de Acuario, en el año 2675 "AD", dentro de 668 años, es la fecha aproximada que da la Astronomía para el inicio -según la Astronomía- de la Era de Acuario.)

El equinoccio vernal es definido como uno de los dos puntos en la esfera celestial donde el ecuador celestial se encuentra con la eclíptica. El ecuador celestial es la proyección del ecuador de la Tierra en el espacio, y la eclíptica es el aparente camino del Sol, anual, alrededor del cielo.

El equinoccio vernal es también el momento cuando el Sol cruza el ecuador celestial en Marzo; es el momento cuando comienza la Primavera en el Hemisferio Norte.

El equinoccio vernal es la intersección del ecuador celestial y la eclíptica.

La precesión es el lento tambaleo del eje de la Tierra en un ciclo de aproximadamente 25.600 años.

Otros investigadores dan fechas diferentes para el inicio de la Era de Acuario: se habla del año 2000, del año 2060, 2070, 2100, etc.

En "Mecánica Celeste", el cruce en el año 2675, acontecerá astronómicamente, mas no como "el Inicio de la Era de Acuario", como tampoco lo son, por ejemplo las 6:00 de la mañana de un día, el inicio o alborear de la madrugada del día...

Digamos que, si un amanecer de un día (y demos como ejemplo aproximado las 6.00 de la mañana), es un horario muy avanzado con relación al inicio de la "Madrugada" de ese día (que comienza a partir de la medianoche), así también decimos, que el año 2675 AD dado por la Astronomía como una fecha aproximada del "inicio de la era de Acuario", es una fecha muy avanzada desde el Alborear de la Madrugada de la Nueva Era de Acuario.

http://www.gnosis-testimonios.com/La-Era-de-Acuario.htm


Respuesta  Mensaje 9 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/09/2011 17:28

Era de Acuario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 


La nueva era, era de Acuario o new age, es una de las doce eras astrológicas, definidas por el concepto de gran año o ciclo equinoccial determinado por el fenómeno astronómico de la precesión de los equinoccios, conocido también como año platónico.

El punto en el que el Sol pasa del hemisferio sur al norte (punto vernal), cosa que ocurre hacia el 21 de marzo, varia gradualmente respecto a la constelación del zodíaco que tiene como fondo a causa de la precesión de los equinoccios, formándose así 12 periodos que se pueden asociar con los 12 signos del zodiaco.[1] Es así que la nueva era de Acuario, nace de la creencia astrológica de que este fenómeno produce grandes ciclos cósmicos cuya asociación con un signo astrológico, determina el destino de la humanidad en ese periodo.[2]

Las ideas acerca de las eras astrológicas, entre las que se encontraría la nueva era de Acuario, no tienen sustento científico y, por ende, no se les considera pertenecientes al campo de la astronomía, sino del ocultismo, la teosofía y astrología (conjunto de creencias que parte de la premisa de que los fenómenos astronómicos tienen influencia en los asuntos humanos).[3]

Según los cálculos de diferentes astrólogos, las fechas más probables para entrar en la era de Acuario podrían ser el año 2038 (Elsa M. Glover)[2] , 2658 (Max Heindel)[4] o 2080 (Shepherd Simpson) aunque muchos piensan que el cambio de era tuvo lugar a mediados del siglo XX, como Samael Aun Weor en el año 1962[5] y Serge Raynaud de la Ferrière en el año 1948.[6] Algunas de estas fechas son relativamente cercanas entre sí, teniendo en cuenta que provienen de un cálculo sobre algo que, según la astrología, podría ocurrir dentro de poco.[3]

En 1929, la Unión Astronómica Internacional clasificó y definió los bordes de las 88 constelaciones, si calculásemos el inicio de la era de Acuario con base en estos límites, la frontera establecida entre Piscis y Acuario situaría la hipotética Edad de Oro alrededor del siglo XXII.

La corriente de la nueva era ha permeado a casi todos los grupos de corte esotérico u ocultista, data de las corrientes teosóficas en boga a principios del siglo XX y que duraron hasta la postguerra, personajes como Rudolf Steiner, Paul Le Cour, Guy Ballard y Max Heindel fueron de los primeros en irle dando forma al concepto.

En la década de los años 1980, la escritora Marilyn Ferguson publicó La Conspiración de Acuario, considerado como uno de los textos claves para comprender la denominada nueva era.[7]

Contenido

[ocultar]

[editar] Era astrológica

Artículo principal: Era astrológica
Los planos imaginarios de la eclíptica, movimiento aparente del sol alrededor de la tierra, y el ecuador celeste, se intersecan en la línea de lo equinoccios, donde el punto Aries apunta hacia una constelación zodiacal, cambiando por retrogradación cada 2148 años,[8] aprox. dando lugar a la idea astrológica de la eras, con el punto Libra sucede exactamente lo mismo apuntando este a la constelación opuesta.

Era astrológica, en astrología, es un periodo de tiempo que se corresponde con el desplazamiento en 30 grados de arco del eje terrestre debido al fenómeno de la precesión de los equinoccios, equivalentes a un mes del año platónico o ciclo equinoccial, es decir el período que tarda la precesión de la Tierra en dar una vuelta completa de 360° lo que ocurre en aproximadamente 25.776 años.[9] En otras palabras, es el período de tiempo durante el cual, el punto vernal cruza por una de las 12 constelaciones del zodiaco, debido a la precesión de los equinoccios, el Sol se mueve hacia atrás a través de los doce signos del zodiaco a la velocidad aproximada de un grado de espacio cada 71,6 años, y a través de cada signo (30 grados de espacio) en unos 2.148 años,[8] y en torno de todo el círculo o ciclo equinoccial en unos 25776 años. El valor del desplazamiento es de 50.290966" por año, o alrededor de 1° cada 71.6 años, cifra que solía redondearse a 72 en la literatura esotérica de los años 30, lo que acarrea un error de 144 años.[10]

Esto es debido a que la Tierra no gira sobre un eje estacionario. Su eje posee un movimiento lento y oscilante, similar al de un trompo o peonza, describiendo así un círculo en el espacio.

Debido a este movimiento oscilante, el Sol no cruza el Ecuador (punto vernal) por el mismo sitio todos los años, sino un poco más atrás, y de ahí el término de "precesión de los equinoccios", porque el equinoccio "precede".[4]

[editar] Descripción

Algunos creen que las eras afectan la forma de pensar y a los valores morales de la humanidad. La influencia de Acuario, según dicen, estaría ya empezando a notarse en aspectos como el desarrollo individual, social, cultural, científico y tecnológico y en la globalización acaecida durante el siglo XX.

Por otra parte, se cree que la Era de Acuario traerá consigo una edad de hermanamiento universal arraigada en la razón, donde será posible solucionar los problemas sociales de una forma justa y equitativa, y con mayores oportunidades para la mejora intelectual y espiritual, ya que Acuario es un signo científico e intelectual y el planeta que lo rige, Urano, está asociado con la intuición (el sentimiento de lo irracional por encima de la razón) y las percepciones directas del corazón; y a un nivel más básico, gobierna la electricidad y la tecnología.

La astrología oriental asocia la actual Era de Piscis con el yin (espiritualidad e intuición). Acuario, por su parte, representa el yang, poniendo énfasis en la racionalidad y la alta tecnología.

Según esta creencia, la Era de Acuario marcaría un cambio en la conciencia del ser humano, que ya estaría empezando a notarse y que llevaría asociado un tiempo de prosperidad, abundancia y paz. Es por esta razón que una variedad de corrientes filosóficas y espirituales más nuevas o más antiguas relacionadas con estas ideas, son asociadas a la Nueva Era. [7] Los expertos en estudios de religiones en su mayoría teólogos y desde el punto de vista antropológico la definen como un movimiento, que al no estar definido como religión o secta es imposible entenderlo porque su primera regla es incorporar de todas las religiones y filosofías elementos o ideas convenientes para vivir en el mundo felizmente sin estar preocupados de que sea verdad o mentira las ideas escogidas para formar este movimiento Nueva Era, porque creen en realidad que saber una verdad absoluta es imposible; lo mas cercano como definición para este movimiento es el monismo con todo todavía no queda definido. Esto a menudo lleva a un sistema de creencias no unificado, un agregado de creencias y de prácticas (sincretismo), a veces mutuamente contradictorias. Las ideas reformuladas por sus partidarios suelen relacionarse con la exploración espiritual, la medicina holística y el misticismo. También se incluyen perspectivas generales en historia, religión, espiritualidad, medicina, estilos de vida y música.

Algunas de estas creencias son reinterpretaciones de mitos y religiones previos, aunque sin ser consistentes con ninguna de ellas; habiendo así individuos que emplean una aproximación de "hágalo-usted-mismo", otros grupos con sistemas de creencias establecidas que recopilan religiones, y aun otros sistemas de creencias fijos, como los clubs u organizaciones fraternales. Por ejemplo, pueden compatibilizar el dogma cristiano de la divinidad de Jesucristo con el karma como mecanismo de justicia, y a la vez negar la existencia del infierno. Es frecuente que los conjuntos de creencias así adoptados rechacen los aspectos más negativos de las mitologías o religiones en que se basan, adoptando los más agradables.

Algunos individuos cuyas creencias pueden ser catalogadas como de Nueva Era (incluyendo a los neopaganos) pueden sentir que la etiqueta es inapropiada debido a que puede ligarlos con otros credos y prácticas. Debido a la variedad de creencias a la carta, cualquier categoría coherente puede parecer restrictiva o incompleta.

 

[editar] Trasfondo astronómico de la era de acuario

Para la astrología Sideral, en el equinoccio de primavera (respecto al hemisferio norte), el sol sale a cero grados del signo de Aries (punto Aries), lugar donde se acordó iniciar el zodiaco,[11] en tanto que en el equinoccio de otoño, el sol sale a cero grados del signo de Libra (punto Libra), astrológicamente el sol recorre durante el año 12 signos de 30 grados cada uno. El astrónomo griego Hiparco gracias a una clasificación sistemática de las estrellas, descubrió que estas se movían variando uniformemente en sus longitudes, descubriendo así el fenómeno de la precesión de los equinoccios, lo que significa que las constelaciones del zodiaco ya no corresponden a los signos por que se han movido, hecho particularmente notable en los equinoccios, donde los puntos Aries y Libra ya no tienen a estas constelaciones como fondo sino que a Piscis y Virgo respectivamente. La astrología Tropical es la que toma en cuenta este cambio, en tanto que la astrología Sideral no, es decir sus cálculos se hacen de acuerdo a la posición de las constelaciones en el año 50 a.C.[12]

  • El zodíaco sideral sitúa el punto de inicio, cero grados de Aries, fijo respecto al fondo de estrellas.
  • El zodíaco tropical sitúa el punto de inicio, cero grados de Aries, en el punto gamma del Equinocio de Primavera, el cual debido a la precesión de los equinoccios se desplaza un grado cada 71.6 años respecto al fondo de estrellas.
La intersección de las líneas imaginarias del ecuador celeste y la eclíptica, causan que el punto Aries tenga como trasfondo una constelación diferente cada 2160 años aproximadamente, una cuestión muy similar sucede con el trasfondo del punto Libra.

Así las constelaciones del zodiaco, o la tierra respecto a ellas, van a moverse aproximadamente un grado cada 71.6 años, cambiando de constelación en 2148[13] años aproximadamente, esto si tomamos 12 sectores de 30 grados, ahora bien si consideramos a las 13 constelaciones que en realidad están, incluyendo a Ofiuco, y los tamaños diferente de cada una, el periodo de cambio en años oscila entre 2000 y 2600 años.

Este fenómeno dio origen a la idea del año platónico y a su vez a la idea astrológica de las eras; así pues podríamos decir que los equinoccios actualmente se dan en el punto Piscis y punto Virgo, y que alrededor del año 2200 cambiaremos al "punto Acuario" y "punto Leo" (recordemos que las otras 10 u 11 constelaciones también cambian). A esto es, en resumidas cuentas, a lo que la astrología le ha dado la lectura de "era del acuario", como una influencia cósmica global planetaria que afectaría según el signo o constelación a toda la humanidad.[4]

Para la astronomía y para la ciencia en general no tiene mayor significado que la importancia del punto Aries, mejor conocido como punto gamma, que sirve como referencia para re-calcular y definir anualmente el punto cero para el sistema de coordenadas ecuatoriales (por la imposibilidad de contar con un equivalente celeste del meridiano de Greenwich), mientras que la inclinación del eje terrestre y el movimiento de precesión afectan a la vida de la tierra en cuanto a que tenemos cuatro estaciones anuales con condiciones climáticas muy particulares imperantes en cada una.[14] Un poco más allá existe una hipótesis de que ligeras variaciones en la inclinación del eje terrestre podrían tener que ver con las grandes glaciaciones. [cita requerida]

[editar] La astrología y el inicio de la era de acuario

Ciertamente los defensores de la idea de la nueva era o la nueva edad de oro, no coinciden en las fechas en las que esta nueva edad habría de iniciar, veamos una lista de fechas de la entrada en la Era de Acuario, según cálculos de diferentes espiritualistas, psíquicos o astrólogos:

No.AñoDe acuerdo con
 1 1904 Aleister Crowley (Edward Alexander Crowley)
 2 1914 Peter Deunov / Omraam Mikhaël Aïvanhov[15]
 3 1930 Godfrè Ray King (Guy W. Ballard) [16]
 4 1946 Raël (Claude Vorilhon) [17]
 5 1948 Serge Raynaud de la Ferrière.[18]
 6 1950 Jean Sendy[19]
 7 1962 Samael Aun Weor (Manuel Gómez Rodríguez)[20]
 8 1991 Yogi Bhajan (Harbhajan Singh Khalsa Yogiji)
 9 2000 Debido al cambio del año bisiesto en el calendario gregoriano[21]
 10 2012 José Arguelles / Calendario maya [22]
 11 2020 Adrian Ross Duncan
 12 2025 El Tibetano Djwhal Khul (Alice Ann Bailey)
 13 2038 Elsa M. Glover[23]
 14 2060 Robert Hand
 15 2062 Dane Rudhyar
 16 2080 Shepherd Simpson
 17 2100 El Polo Norte apuntará exactamente a la estrella Polar[21]
 18 2160 Año de Platón / Paul Le Cour[1]
 19 2375 Rudolf Steiner[24]
 20 2658 Max Heindel[4]
Era-aquarius-ES.ogg
Recorrido del punto vernal en un mes platónico, es decir aproximadamente 2160 años terrestres y su vínculo con la creencia de la Era de Acuario.

La cifra de fechas posibles para le entrada de la era de Acuario es de cerca de 60 diferentes cálculos o profecías, la mayoría proponen un sustento que combina astronomía, astrología y eventos proféticos, esotéricos, religiosos o el natalicio de algún personaje o líder sectario. En menor número están los que sustentan sus fechas en algún tipo de revelación de alguna entidad o fenómeno metafísico. Estas últimas quedan fuera de lo astronómico y astrológico.

Veamos algunos ejemplos

Raynaud de la Ferrière, utiliza la fecha de su cumpleaños 32 (el 18 de Enero de 1948), para determinar el supuesto tamaño de la constelación de Piscis, no obstante afirma que el fenómeno es totalmente astronómico.[25]

Mientras que para Samael Aun Weor se trata de una alineación de los planetas del sistema solar en el signo de Acuario (el 4 de febrero de 1962).[20]

No obstante según Alistair Crowley una entidad Egipcia le revelo que la era del Acuario inició en 1904.[26]

Para José Arguelles el asunto estaría determinado por el final del año 396 Baktun en el calendario Maya, que ubica en el año 2012.[22]

La astrología tropical y la era de acuario

Es importante apuntar que para la Astrología Tropical (que es la astrología a través de la cual casi todos nos sabemos nuestro signo y ascendente) la hipótesis de las Eras Astrológicas carece de sentido, puesto que la Astrología Tropical considera 12 signos fijos (no propiamente constelaciones) de 30 grados cada uno, a tales signos se les puso el nombre de las constelaciones con las que aproximadamente coincidían los segmentos de 30 grados (por que las constelaciones suelen ser unas más grandes que otras), en la época que crearon este sistema utilizado hasta nuestros días, es así como el 21 Marzo de cada año inicia el signo de Aries, no importando ya donde esta ese día la constelación que le presto su nombre al signo correspondiente, se puede decir que en este sentido para la Astrología Tropical siempre estamos en la Era de Aries.[27]


Respuesta  Mensaje 10 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/09/2011 17:29
La astrología sideral y la era de acuario

Pero las constelaciones no sólo suelen ser unas más grandes que otras, si no que se mueven, por el fenómeno de la precesión de los equinoccios, entonces la Astrología Sideral recalcula ese movimiento y vuelve hacer coincidir esa aproximación entre signos y constelaciones, por ejemplo si usted es Libra para la Astrología Sideral vendría siendo Virgo.

Para la Astrología Sideral que también se basa en signos de 30 grados, las Eras si cobran sentido, para este enfoque las eras durarían 2148 años,[13] que equivale a un mes del año Platónico de 25776 años,[28] [29]

El zodiaco real y la era de acuario

Sin embargo otros astrólogos proponen que las Eras se deben calcular con el tamaño real de las constelaciones, entonces se recurre a las demarcaciones establecidas en 1928 por la Unión Astronómica Internacional, que es una convención técnica utilizada como estándar los últimos 85 años, según la cual el punto vernal aún transcurre por la constelación de Piscis.

El problema es que algunos personajes en su afán de tener la primicia de inaugurar la Era de Acuario, han cambiado el tamaño de piscis para sus cálculos, piscis que es muy grande con una longitud angular de 37.2 grados (se puede ver a simple vista alrededor del 22 de marzo entre 5 y 6 AM hacia Este antes de la salida del sol) ha sido reducida por ejemplo a 27°06' = 27.1 grados por Raynaud de la Ferrière, para poder inaugurar la Era de Acuario en la fecha de su cumpleaños 32 el 18 de Enero de 1948.[25] [30]

El cálculo es el siguiente: según Serge Raynaud Piscis tiene 27°06’, entonces realiza la siguiente operación: 27.06 x 72 = 1948 (72[31] son los años que emplea el sol para desplazarse un grado), sin embargo aquí hay que observar que: (1) Piscis tiene cuando menos 35 grados, 37.20° según la UAI y (2) dado el valor 27°06’ se olvida convertirlos a decimales para hacer el cálculo.[18]

Si dentro la astrología tenemos la tendencia que acepta la tesis del uso del tamaño real de las constelaciones, no obstante no está de acuerdo con la demarcación de la Unión Astronómica Internacional; necesitaría entonces establecer una demarcación propia. El problema es que sin recurrir algún tipo de convención, es literalmente imposible definir exactamente donde inicia y donde acaba cada constelación per se, por que realmente se trata de una clasificación arbitraria producto de la imaginación humana.[32]

No obstante para la ciencia en general y la astronomía en particular, la idea de las Eras Astrológicas no tiene relevancia, como quiera que fuere, todo indica que aún nos encontramos en la Era de Piscis.[33]

[editar] Referencias culturales

En la cultura popular, la expresión "Era de Acuario" se refiere al auge del movimiento hippie y la Nueva Era de los años 60 y 70. Con la Nueva Era se anuncia este futuro cambio de valores.

En el libro La Conspiración de Acuario, Marilyn Ferguson plantea diversas tendencias que marcarán el estilo de vida de las próximas décadas.

En el documental Zeitgeist , que significa el espíritu del tiempo, el autor presenta varios argumentos sobre ideas y creencias, que aun perdurarían, de la era de piscis.

[editar] Referencias en el arte

El musical Hair (Broadway, 1967), y la película dirigida por Miloš Forman (1979) contienen en su banda sonora el tema Aquarius. Parte del texto dice lo siguiente:

This is the dawning of the Age of Aquarius 
[...]
Harmony and understanding 
Sympathy and trust abounding 
No more falsehoods or derisions 
Golden living dreams of visions 
Mystic crystal revelation 
And the mind's true liberation 
Aquarius! Aquarius!

Traducción:

Este es el comienzo de la Era del Acuario
[...]
Armonía y entendimiento
Solidaridad y confianza
No más falacias o sarcasmo
Sueños de un futuro dorado
Revolución mística y nítida
y verdadera liberación mental
¡Acuario! ¡Acuario!

[editar] Enlaces externos

[editar] Véase también

[editar] Referencias

  1. a b Le Cour, Paul (1937). «L'ère du Verseau - ou le retour de Ganymède».
  2. a b Glover, Elsa M. (1987). «The Aquarian Age». Vantage Press.
  3. a b Campion, Nicholas (1994). «The Great Year: Astrology, Millenarianism and History in the Western Tradition».
  4. a b c d Heindel, Max (1916). «Astrología Científica Simplificada». The Rosicrucian Fellowship. pag.115.
  5. Aun Weor, Samael (1977). «Supremo Gran Manifiesto Universal Del Movimiento Gnóstico». 2ª ed. Colombia, pág.1.
  6. Raynaud de la Ferrière (1980). «Los Grandes Mensajes». Editorial Diana, México. pág.22.
  7. a b Ferguson, Marilyn (1982). «La Conspiración de Acuario» Kairós.
  8. a b Debido al siguiente cálculo: 71.6 años/grados x 30 grados = 2148 años. «U.S. Naval Observatory (1900 to 2002). The American Ephemeris and Nautical Almanac, Astronomical Almanac (1981 to 2002) ».
  9. El valor actual del desplazamiento es de 50.290966" por año, o alrededor de 1° cada 71.6 años. Por lo tanto: 71.6 años/grados x 360 grados = 25776 años. «U.S. Naval Observatory (1900 to 2002). The American Ephemeris and Nautical Almanac, Astronomical Almanac (1981 to 2002) ».
  10. Dickinson, Terence (1987). «Exploring the Night Sky: The Equinox Astronomy Guide for Beginners».
  11. Hay varias escuelas para definir el punto 0º de Aries (Inicio del zodiaco sideral): Fagan Bradley, Lahiri, Sassanian, Krishnamurti, etc.
  12. Campion, «op. cit.» pág. 217».
  13. a b Debido al siguiente cálculo: 71.6 años/grados x 30 grados = 2148 años.
  14. Berger, A.L. (1976). «Obliquity & precession for the last 5 million years; Astronomy & astrophysics».
  15. Aïvanhov, Omraam Mikhaël (1936). «Acuario: Llegada de la Edad de Oro I». Editions Prosveta.
  16. King, Godfrè Ray (1930). «Los Misterios Desvelados». Saint Germain Press. pág.95.
  17. Vorilhon, Claude (1973). «Diseño Inteligente: Mensaje de los Diseñadores». Nova distribución. pág.82.
  18. a b Raynaud de la Ferrière (1959). «Como calculan los ‘acuarianos’ la posición del universo en la era acuariana».
  19. Sendy, Jean (1976). «La Era del Acuario». Plaza y Janes, Barcelona. pág.63.
  20. a b Aun Weor, Samael (1952). «Curso Zodiacal».
  21. a b Coffey, Jerry (2000). «The New Age».
  22. a b Arguelles, José (2000). «El Factor Maya».
  23. Glover, Elsa M. (1987). «The Aquarian Age». Vantage Press.
  24. Steiner, Rudolf (1923). «Anthroposophical Leading Thoughts». Rudolf Steiner Press.
  25. a b Raynaud de la Ferrière (1975). «Sus Circulares».
  26. Tula, Carlos H. (2010). «Revista Científico-Espiritual Acuario».
  27. Fagan, Cyril (1978). «Primer of sidereal astrology».
  28. El valor actual del desplazamiento es de 50.290966" por año, o alrededor de 1° cada 71.6 años. Por lo tanto: 71.6 años/grados x 360 grados = 25776 años.
  29. Gauquelin, Michel (1978). «Relojes Cósmicos».
  30. Ferris, David (1960). «Fundamento astronómico de la nueva era».
  31. Aquí Raynaud de la Ferrière utiliza 72 como valor redondeado, actualmente se considera 71.6 como un valor más preciso; lo que nos da: 27.06 x 71.6 = 1937 como año de inicio de la Era de Acuario, aceptando sin conceder que Piscis tuviera 27.06° de arco, pues realmente tiene 37.2°.
  32. Nouel-Renier, Juliette (2007). «Como descubrió el hombre a que se parece el universo».
  33. Dickinson, Terence (1987). «Exploring the Night Sky: The Equinox Astronomy Guide for Beginners».

[editar] Bibliografía

  • Ferguson, Marilyn (1996). La Conspiración de Acuario. Troquel. ISBN 950-16-0900-6. 
  • Aun Weor, Samael (1977). Supremo Gran Manifiesto Universal Del Movimiento Gnóstico. Colombia. 
  • Aun Weor, Samael (1952). Curso Zodiacal. Colombia. 
  • Raynaud de la Ferrière, Serge (1975, Lima). Sus Circulares (serie de 61 comunicados del 21.03.1957 al 22.12.1962). Edición de Lima. 
  • Raynaud de la Ferrière, Serge (1975, México). Los Grandes Mensajes. Diana. 
  • Arguelles, José (2005, Córdova). Factor Maya (Mayas). Brujas. ISBN 987-1142-99-4. 
  • Gauquelin, Michel (1978, Barcelona). Los Relojes Cósmicos. Plaza & Janés. ISBN B003N366LS. 
  • Dickinson, Terence (1987, New Work). Exploring the Night Sky: The Equinox Astronomy Guide for Beginners. Firefly Books. ISBN 0-920656-66-8. 
  • Fagan, Cyril (2008). Primer of sidereal astrology. American Federation of Astrologers. ISBN 0-86690-427-1. 
  • Nouel-Renier, Juliette (2007, México). Como descubrió el hombre a que se parece el universo. Oceano Travesia. ISBN 978-970-777-404-9. 
  • Heindel, Max (1916, Pasadena California). Astrología Científica Simplificada. The Rosicrucian Fellowship. 

[editar] Enlaces externos


Respuesta  Mensaje 11 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/09/2011 03:09
 
The Axes of the Dendera zodiac 



  The foregoing narrative has focused primarily on the Sun's annual cycle through the 12 houses of the ecliptic during the year. This record of the clockwise motion of the Sun is one level of truth related in the Celestial Gospel,  but there is more. As we mentioned above, there is strong evidence that the ancient Hebrews and Egyptians were also aware of the slower precession of the equinoxes reflecting a knowledge of the Sun's longer counter-clockwise motion through the ecliptic. The Dendera zodiac provides facsinating proof of this, corroborating the themes already expressed in the Sun's annual cycle. This structure is intended as a check and balance of sorts, supporting what we have already learned in the witness of the shorter timeframe of the year. The Sun's precessional movement is highlighted by which sign of the zodiac it rises in at the spring equinox. For the last 2000+ years it has been in Pisces, thus we are presiding in final years of the Piscean Age according to the Sun's precessional movement. The following chart shows how the precessional ages would correlate to the Biblical Administrations, revealing a consistent progression of themes as God's Plan of the Ages unfolds. This provides the overarching context for the plan of redemption and restoration of Mankind, through the redeeming work of Christ-the centerpiece of the the Ages. Our TIMELINE section on the web-site goes into greater detail, explaining the significance of these age-times in God's Plan.   

Precessional Ages Aligned with Biblical Administrations
 Zodiacal Sign  Biblical Administrations  Heavens & Earth  Start Dates Scripture 
 Sirius  Angels First Estate  First    Gen.1:1-2
 Gemini  Original Paradise  Second  6480 BC  Gen. 3:8ff
 Taurus  Bible Patriarchs  Second  4320 BC  Gen. 3:23ff
 Aries  O.T. Law  Second  2160 BC  Ex. 19:16ff
 Pisces  Christ/Grace/Revalation  Second  7BC-now  Matt. 3:11ff
Acts 2:1ff
IThess. 4:13
 Aquarius  Final Paradise  Third  2153 AD  Rev. 21

  This march of the precessional ages is recorded in the Dendera zodiac, in a recognition of the axes built into its structure. The primary axes of the Dendera zodiac are indicated in the graphic below, from Schwaller De Lubicz' seminal analysis of this zodiac, showing the coordination of the precession of the poles with the precession of the equinoxes. As the pole star recedes from the star Thuban of Draco to the current pole, in Polaris of Ursa Minor [little bear] in the center of the graphic, we can see the corresponding precessional ages/years BC marked on the outer circle. The fact that the ancient Egyptians recognized these two poles and their inter-relationship itself, bespeaks a knowledge of the precession phenomea. The role and Biblical Archaeo-astronomical approach to this subject, in one sense, will separate the symbolic details associated with the idol entites of the Egyptian Star Religion, which corrupted the original unity they shared with the Hebrew Star names, that we have just witnessed in the preceding section. 
  Astrology as had a vast corrupting influence on the idea of the precession of the equinoxes. By idolizing the zodiacal signs and blurring the link between the shorter clockwise, and much longer counterclock-wise solar cycles, Astrology not only lacks the ability to accurately distinguish when one precessional age ends and a new age begins, but a clear concept of the relationship between these two zodiacs [tropical and sidereal] is totally lacking of any standard, and no astrologer can agree as to when these two zodiacs were first coordinated "in synch," so to speak. They are thus left in a free-for-all to subjectively determine their own systems according to whatever point they choose to emphasize. This has led to chaos and confusion where divine celestial truths have been obscured. As the Sun moves on the eclipticduring the solar/ tropical year, it moves through the backdrop of "fixed" stars [sidereal zodiac]. These two must be understood BOTH as separate celestial zodiacs, and together in a unified system. The annual solar year lacks meaning without the context of the stellar backdrop of the sidereal zodiac. On the other hand, the very long stellar zodiac lacks an application to men's everyday lives associated with the shorter annual Sun cycle. As in the chart above, once the Biblical Administrations are tied to these celestial zodiacs, along with the related precessional ages, their Biblical import is clarified, and the purpose of the Heavens in God's Plan for the Ages is revealed. 
  
 Once we adopt the understanding and perspective of the Biblical Patriarchs in the context of God's Plan to restore the Ages, we uncover the divine perspective, which has been hidden under the debris of man's dilapidated idols in ancient history. As we recognize the story of the Coming Redeemer written in the heavens, at the root of all cultural sky myths, we can unearth the primal secrets and original symbolic truths of the celestial gospel in every culture, thus decoding the world monomyth

   Overlaid Zodiacs of the Celestial Pole and ecliptic Pole of Dendera

 


  As we can see in the graphic above, the receding pole star is mapped on the smaller inner circle, along a series of four points corresponding to four points on the larger outer circle of the zodiac. This shows us the pole star in the specific precessional ages going back to the Age of Gemini, marked on the larger zodiacal circle by the symbol "II", prior to 4380 BC, showing the transition from the Age of Gemini to the Age of Taurus. This depicts that Gemini stands at the early stages of Egyptian reckoning of precessional ages in Dendera's zodiac, even though the latest version of the Temple of Dendera housing this zodiac, was rebuilt in the late Hellenistic period. As the outer circle progesses in a counter-clockwise movement, we come next to the sign of Taurus the Bull, marked by one of the main axes of the larger circle in solid lines above. On the full circle of the zodiac, Scorpius is directly across from Taurus, forming one of the main axes, while Leo the Lion is across from Aquarius forming the other. This gives us a picture of the main zodiacal axes during the precessional Age of Taurus, as marked by the axes of the Dendera zodiac above. We find the Biblical correspondence to this in Numbers 24.    

Numbers 24:7-9
7 He shall pour the water out of his buckets, and his seed shall be in many waters, and his king shall be higher thean Agag, and his kingdom shall be exalted. 8 God brought him forth out of Egypt; he hath as it were the strength of a unicorn: he shall eat up the nations, his enemies, and shall break their bones, and pierce them through with his arrows. 9 He couched, he lay down as a lion, as a great lion: who shall stir him up? Blessed is he that blesses thee and cursed is he that curses thee. 

Here we see the Biblical recognition of the same celestial axes mapped out in the Dendera zodiacNumbers 24:7 refers to Aquarius' water buckets, at one end of the axes, whose other end is occupied by Leo, the Great Lion seen in verse 9. Verse 8 refers to the Unicorn [reem] which means the wild bull of Taurus, opposite the Scorpion on the second main axis. The context of Numbers 24 lays out the the tents and tabernacles of Israel [Num. 24:5] as the pattern of the 12 tribes of Israel mapped out in correspondence to the 12 signs of the Biblical zodiac.  


In his work Skies of Memory, John Lash summarizes evidence he found of the ancient Egyptian awareness of precession as follows:

"The [Dendera] has 2 North poles: one located in the Jackal, known to us as the Little Bear, and the other in Tu-art, the Hippotamus, known to us as Draco, the celestial Dragon. There are two poles because,as we know, the earth's axis is tilted 23.5 degrees relative to its plane of motion around the Sun. The North pole points currently to the Jackal as at Dendera, but not to precisely the same place in the Jackal. This is because the terrestrial axis slowly rotates around the axis of the earth's orbital plane, ever centered in Draco. This long-term wobble marks the cycle of 25,920 years. The inclusion of both poles in the Dendear may be plain evidence that precession was known to the ancient Egyptianszodiaczodiac."8        

  The Hippopotamus at the North Pole referenced by Lash, is pictured below with a crocodile riding his back, reminiscent of the description of Behemoth in Job 40 and Leviathan in Job 41. As these figures are symbolically identified with Draco, their description and astronomical function comes to light.  


   Lash was not alone in making reference to the axes of the Dendera zodiac, As mentioned above, Schwaller De Lubicz is another scholar who argued in favor of the Egyptian knowledge of precession. He points out 2 hieroglyphs on the outer rim of Dendera's zodiac that mark a line between Aries the Ram and Taurus the Bull, which correlates to a date around 2100 BC, indicating how the Egyptians wanted to mark the transition in precessional ages, in this case from the age of Taurus to that of Aries. "The mere fact that the cult of the Bull [Apis/Mentu] preceded the cult of the Ram [Amon] in Egypt, and that the dates of these cults correspond to the equinoctial positions of their constellations at the appropriate time-approximately 4000 and 2000 BC-is conclusive"according to Schwaller DeLubicz, that the ancient Egyptians were aware of and applied their knowledge of precession. Lash continues this line of easoning on Dendera's axes as  follows:

"As I studied the overall design of the zodiac I realized there was a 5th, as yet undetected axis. My attention was first drawn to its presence by the figure of Virgo the grain goddess identified with Isis, who holds up a stalk of wheat in a gesture known from Sumerian sources as early as the third millenium BC."10       

  We should recognize Virgo's wheat stalk as her brightest star, known today as Spica, but in the Hebrew as [Al Zemach] meaning the branch which is one of the prominent titles of the Promised Seed, or offspring of God, in the Old Testament [Jer 23:5-6]. What is unique about this as it relates to Dendera's zodiac is that Spica/Al Zemach is only one of two individual stars marked on this entire star map, the other being Sirius. As Lash further elaborates on this point:

"Siriusis placed between the horns of the sacred cow on axis B, and Spica, the star traditionally identified with Virgo's sheaf of wheat. This led me to wonder what an axis inscribed from Spica through the Jackal pole would look like..."11  Lash makes note of some specific observations in connection with what we can refer to as the "Spica Axis" on Dendera's zodiac that are worthy of our attention:

"First, the axis culminates  by bisecting the altar mounted by 4 ram's heads situated on the periphery of the zodiac. This seems to interlock its internal features, represented by the solar zodiac of ecliptic Constellations, with the lunar pattern of decans, 10 degree divisions of the Moon's orbit running around the periphery. Second, Axis E [Spica axis] crosses Pisces at the tail of the lower or foremost fish exactly where the spring equinox occurs today. Third, Axis E, extended to Virgo's feet marks the tail of Leo at a point that corresponds by precession to 10,500 BC. All in all, axis E marks the moment of precession when one full cycle ends and a new one begins."
12 [brackets & bolds mine]

 The first observation Lash points out makes reference to is the recognition that the Spica axis bisects the Ram altar on the periphery of the zodiac. This points out clearly the correlation between Spica/Al Zemach and the altar of sacrifice that the Promised Seed would endure to pay the price for forgiveness of sins, that only Christ could pay for all mankind. Lash also refers to the Luni-solar year on this ancient Egyptian star map. This provides additional evidence that these ancient astronomers were not only aware of precession, but also a coordinated luni-solar year far in advance of what was previously thought by historians. This also fits with the use of the Sothic Calendar, based on the star Sirius, first in Egypt, showing why they would chose to designate Sirius on their star map.  Lash elaborates on his second observation as follows:

"
As the total pattern came into focus, I recognized that axis E signals this moment of epochal transition in a vivid intentional way. Whoever designed Dendera was looking ahead in time to our age, when the spring equinox occurs under the tail of the western fish, because this is the time that the entire cycle culminates. With the spring equinox just at that position in Pisces, the axial cross locks into unique alignment with the Galaxy".13  


 
  This comment by Lash indicates not only the precessional awareness of these ancient astronomers, but also how the precession of the equinoxes provides a window into this galactic alignment. We can see further evidence of this, in the axis indicated by Schwaller De Lubicz  between Taurus and Aries. As this axis extends through the otherside of the zodiac, it brackets Sagittarius and Scorpius in the central point of the Milky Way Galaxy, where the tip of the Horseman's Arrow trains his aim into the dark rift of the galactic heart, as seen in the graphic above. To be clear on this point, the axes of the Dendera zodiac seem to be designed to point any learned observers attention to the importance of Spica/Al Zemach and Sirius in decoding this star map. Relating to Spica it is apparent that the axis is pointed towards the Age of Pisces, whose inception witnessed the birth of Jesus Christ the Promised seed, marked by 2 rare triple  planetary conjunctions both involving Jupiter. The culmination of the Piscean Age is marked also by this axis, at the other end of Dendera's zodiac marking Sagittarius and Scorpius, pictured above in December 21st, 2012, even as it is marked by the Mayan astronomers, as the end of their 5th Age. This is an obvious eye-opener, which is further corroborated by Lash below!   
   As Lash points out, the precessional half cycle of 12,960 years back in history from today, brings us to 10,500 BC. In fact Lash believes that Spica was designed among other things, to act as a pointer towards this galactic alignment as seen in his following summation:

"Spica, which I call the precessional star, seems to be the master key to the Dendera . Axis E [Spica axis] reveals an infrastructure based on galactic features only thought to have been known in recent times. If my inferences are correct, Dendera proves not only that precession was known and applied to a scheme of World Ages, but that the entire 26,000 year cycle was understood in its formal organizationzodiac."14 [brackets mine]     

  The fact that this study of the axes of the Dendera zodiac lead us directly to the timing of Christ's birth at the inception of the Age of Pisces alone, is worth the price of admission. The details of the celestial signs leading up to the birth of Christ are covered in our website study on the "Celestial Prelude" which is found under the Biblical Astronomy of the Birth of Christ section of this site. The Significance of Jupiter-Saturn triple planetary conjunctions are laid out there, along with how these Conjunctions were also central to Mayan Astronomy. The Dendera zodiac as a prominent artifact of ancient Egyptian archaeology provides an independent witness to the principles of Biblical Archaeo-Astronomy, but when combined with the witness of the Great Sphinx and the Great Pyramid their collective chorus becomes almost deafening to those who have ears to hear.

   As we allow the heavens to have their say in declaring the manifest glory of the Creator, we will avoid the pitfalls of those throughout history, who decided to rather change the glory of the incorruptible God into any form found in Creation, be it man, animal or insect. Let's learn our lessons from the Egyptians who stumbled on this downward path away from God's Grace, into His wrath and fiery judgment in the age of Moses.  

FOOTNOTES:

1. Echoes of the Ancient Skies, E.C. Krupp. p. 258

2. IBID

3. Echoes of the Ancient Skies, E.C. Krupp. p. 172
4. Strong's Concordance
5. Secrets of the Great Pyramid, Peter Thompkins, p.168 
6. Witness of the Stars, EW Bullinger 

7. Gospel in the Stars. Joseph Seiss. pg. 113
8.The Companion Bible, E.W. Bullinger. Appendix 42.
 
9. The Skies in Memory, John Lash as quoted in The Atlantis Blueprint, Wilson & Flem-Ath. p. 169
10. Secrets of the Great Pyramid, Peter Thompkins ppg.169-172.
11. The Skies in Memory John Lash as quoted in The Atlantis Blueprint p. 170

12. IBID 

13. IBID p. 171

14. IBID  
15. IBID p. 172

 



Primer  Anterior  2 a 11 de 131  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados