Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Los Diez Mandamientos
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/06/2011 04:06

Los Diez Mandamientos [CB17>

 


 

Cuando vemos que un semáforo está en rojo, ¿qué es lo que hacemos? Paramos. ¿Por qué? Pues porque es la ley. ¿Para qué sirve esa ley? Pues para salvar vidas.

 

Todos los padres tienen leyes para sus hijos, ¿no es verdad? Todos conocemos las leyes que nuestros padres tienen para nosotros, a pesar que algunas veces nos olvidemos de ellas.  ¿Por qué ellos nos ponen esas leyes?  Porque quieren que sus hijos estén a salvo. Las leyes son para nuestra protección.  Es por eso exactamente que nuestro amadísimo Padre del cielo nos ha dado leyes, para nuestra protección. Dios nos dio sus Diez Mandamientos por la misma razón que nuestros padres nos dan sus reglas para obedecer, porque Él nos ama y quiere protegernos y librarnos de hacer daño a otros y a nosotros mismos.

 

Antes que Dios diera los mandamientos, Él le dijo a Israel en Éxodo 19, versículo 5:

 

Éxodo 19:5 Ahora, pues, si dais oído a mi voz y guardáis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra. (RV)

 

Vemos en Éxodo 34:28 que Dios se refirió a los Diez Mandamientos como a las “palabras del pacto”.

 

Éxodo 34:28 Moisés estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua. Y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos. (RV)

 

Si es que nosotros, hoy en día, Le obedeciéramos por completo y guardásemos Su pacto, Él nos bendeciría y nos protegería tal y como Él prometió hacerlo en ese entonces.

 

A pesar de que Dios dio muchas leyes, juicios y estatutos en la Biblia, los Diez Mandamientos son el corazón de todos ellos ya que demuestran amor, primero a Dios, y luego a nuestros semejantes. Son tan importantes para Dios que Él no sólo habló sobre ellos a la gente, sino que Él los escribió con Su propio dedo (Éxodo 31:18), no sólo una sino dos veces. Si es que son tan importantes para Dios, por lo tanto deberán ser importantes para nosotros también.

 

¿Cuántos de nosotros podemos recitar los Diez Mandamientos? No podemos seguir el mandato de Dios de obedecer sus leyes si no las conocemos.

 

Leeremos ahora cada uno de los mandamientos y veremos qué es lo que Dios le manda a toda la gente, en todos los lugares, a través de todas las eras, jóvenes y mayores, de la misma forma, que haga.

 

Luego, los discutiremos y veremos cómo se aplican en nuestras vidas. Ellos se encuentran en Éxodo 20 y Deuteronomio 5.

 

Éxodo 20:1-171 Habló Dios todas estas palabras:

 

2Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

 

3No tendrás dioses ajenos delante de mí.

 

4No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

 

5No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

 

6y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.

 

7No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.

 

8Acuérdate del sábado para santificarlo.

 

9Seis días trabajarás y harás toda tu obra,

 

10pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas,

 

11porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.

 

12Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.

 

13No matarás.

 

14No cometerás adulterio.

 

15No hurtarás.

 

16No dirás contra tu prójimo falso testimonio.

 

17No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

 

Miremos a cada uno individualmente y notemos lo que Dios nos está diciendo.

 

I. "Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.  No tendrás dioses ajenos delante de mí".

 

Los israelitas habían sido esclavos en Egipto por más de 400 años. Habían vivido entre los egipcios y los egipcios tenían muchos dioses. Tenían dioses para cada diferente aspecto de la vida, para su ganado, para el clima, para sus sembríos, etc. Cuando los israelitas fueron a Egipto, tenían un solo Dios, pero cayeron dentro del sistema de adoración de Egipto y adoraron de la forma que los egipcios lo hacían. Dios los rescató de esa ignorancia y de ese pecado. Sin (pecado en inglés) era también el nombre del dios Luna, a quien lo convirtieron en un ídolo con la figura del Becerro de Oro. Dios les dijo que no tengan ningún otro dios ya que Él había hecho Su alianza con Abraham, su ancestro, de que ellos sólo adorarían a Dios y a nadie más.

 

Nuestro dios es quien y lo que ponemos primero en nuestras vidas. Dios nos dice de estar seguros de ponerlo a Él primero, y de preocuparnos más sobre lo que Él nos dice que en lo que cualquier otro nos diga. Él nos dice en muchos pasajes de la Biblia que si Lo amamos, guardaremos Sus mandamientos. Lo que Sus mandamientos hacen por nosotros es librarnos de los problemas.

 

Dios llamó a Abraham Su “amigo” (2 Crónicas 20:7, Isaías 41:8, Juan 2:23) y Dios llamó a David “un varón conforme a Micorazón” (Hechos 13:22). Ellos fueron ejemplo de personas que sí obedecieron a Dios, y Dios los alabó por eso. Cuando ellos desobedecieron a Dios, fueron castigados. Sería buena idea leer sobre las vidas de David y Abraham para ver qué pasó cuando ellos obedecieron a Dios en contraposición a lo que les pasó cuando Le desobedecieron.

 

Es importante que nos demos cuenta que no siempre nos metemos en problemas inmediatamente después de desobedecer, pero es un error el pensar que nos libramos de ellos. Tarde o temprano deberemos enfrentar las consecuencias de nuestras acciones. Todo lo que hacemos trae consecuencias, y Dios quiere que pensemos antes de actuar. Tenemos que pensar: “¿Están mis acciones en línea con la ley de Dios?”

 

II. "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.  No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos".

 



First  Previous  16 to 30 of 30  Next   Last  
Reply  Message 16 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/03/2014 19:03
De: ultimaedad  (Mensaje original) Enviado: 13/03/2014 09:52



La primera tabla de mandamientos corresponde al mandamiento de amar a Dios con todas tus fuerzas:

Éxo 20:2  א  " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.
Éxo 20:3  ב  "No tendrás otros dioses delante de mí.
Éxo 20:4  No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla. [83]
Éxo 20:5  No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
Éxo 20:6  pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.
Éxo 20:7  ג  "No usarás a la ligera el Nombre de יהוה tu Elohim, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera. [84]
Éxo 20:8  ד  "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
Éxo 20:9  Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
Éxo 20:10  pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo –ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
Éxo 20:11  Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo. [85]


La segunda tabla corresponde al trato con el prójimo:
amaras a tu prójimo como a ti mismo:

Éxo 20:12  ה  "Honra a tu padre y a tu madre, para que puedas vivir mucho tiempo en La Tierra la cual יהוה tu Elohim les está dando.
Éxo 20:13  ו  "No asesinarás. [86]
Éxo 20:14  ז  "No cometerás adulterio.
Éxo 20:15  ח  "No robarás. [87] [cp 22:15; Dt 5:19; Jos 7:24; Ez 33:15; Zc 5:3; Sal 62:10; Pr 3:27; 22:22; 28:24; 29:24; 30:8; Mr 12:40; Lu 3:8; 20:47; 1Co 6:10; Ef 4:28; Col 4:1; T 2:10; Ya 5:4]
Éxo 20:16  ט  "No darás falso testimonio contra tu prójimo. [Dt 5:20; 19:15-21; Sal 15:3; 101:5-7]
Éxo 20:17  י  "No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno, ni nada que pertenezca a tu prójimo." [88]


En las 2 tablas de piedra estan los 2 mandamientos de yeshua.
¿donde esta lo que anulo yeshua ? es pura imaginación cristiana.

Reply  Message 17 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/06/2020 01:01


Reply  Message 18 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/06/2020 13:06


Reply  Message 19 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/12/2021 19:11


Reply  Message 20 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/04/2022 15:51
Uriel Solis on Twitter: "that's where men come from. Boaz and Jachin 911  Days of Week Boaz and Jachin were two copper, brass or bronze pillars which  flanked the entrance of Solomon's
Y allí me reuniré contigo, entre los dos querubines que están sobre el Arca del Testimonio, y por encima del Propiciatorio hablaré contigo todo lo que haya de ordenarte para los hijos de Israel.
1.618 Phi, The Golden Ratio, God Creator of Heaven and Earth - YouTube

Reply  Message 21 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/04/2022 15:53
8/8=220TH DAY S GREGORIAN CALENDAR
Uriel Solis on Twitter: "that's where men come from. Boaz and Jachin 911  Days of Week Boaz and Jachin were two copper, brass or bronze pillars which  flanked the entrance of Solomon's
Y allí me reuniré contigo, entre los dos querubines que están sobre el Arca del Testimonio, y por encima del Propiciatorio hablaré contigo todo lo que haya de ordenarte para los hijos de Israel.
1.618 Phi, The Golden Ratio, God Creator of Heaven and Earth - YouTube

Reply  Message 22 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/04/2022 23:48
GEMATRIA ELLEN GOULD WHITE=666 - DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS -  Gabitos
Ark of the Covenant Contents | The good shepherd, The tabernacle, The  covenant
What was inside the Ark of the Covenant? | carm.org
 
THE ARK OF THE COVENANT
Day 3 Ten Commandments for Kids | Arc of the covenant, The covenant, Bible  prophecy
The History of the Twin Towers Design and Architecture - Bloomberg
World Trade Center Vintage Pre 9/11 2001 Postcard Statue Liberty Twin  Towers 5x7 | eBay
World Trade Center Twin Towers Postcard Pre 9/11 & Tribute Lot of 2 WTC  Original | eBay
Flickriver: Most interesting photos from Twin Towers New York pool
 
Flickriver: Most interesting photos from Twin Towers New York pool

Reply  Message 23 of 30 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 30/04/2022 00:30

Escritas en tablas de piedra con su dedo Cristo .Éxodo 20:1,17 Éxodo 31:12,18 Después de hablar con Moisés en el monte Sinaí, le dio las dos tablas del Testimonio, tablas de piedra, escritas por el dedo de Dios.

Para que no tuvieran excusa, el Señor mismo condescendió a descender al Sinaí, envuelto en gloria y rodeado por sus ángeles, y en una forma sublime e impresionante dio a conocer su ley de los Diez Mandamientos. No confió en nadie para enseñarla, ni siquiera en sus ángeles, sino que dio su ley con voz audible al oído de todo el pueblo. Ni aun entonces confió en la frágil memoria de una gente proclive a olvidar sus requerimientos, sino que los escribió con su propio dedo en tablas de piedra. Eliminó toda posibilidad de que mezclaran sus santos preceptos con tradiciones, o que confundieran sus requerimientos con las costumbres de los hombres. 

Se acercó entonces aún más a su pueblo, tan dispuesto a apartarse, de modo que no se limitó a dejarle los diez preceptos del Decálogo. Ordenó a Moisés que escribiera lo que le iba a decir, es a saber, juicios y leyes con indicaciones precisas con respecto a lo que quería que hicieran, para que así guardaran los diez preceptos que habían sido grabados en tablas de piedra. Esas indicaciones y esos requerimientos específicos se dieron para inducir al hombre falible a obedecer la ley moral, que tan dispuesto está a transgredir. 

Si el hombre hubiera guardado la ley de Dios, tal como le fue dada a Adán después de su caída, y preservada en el arca por Noé, y observada por Abrahán, no habría habido necesidad del rito de la circuncisión. Y si los descendientes de Abrahán hubieran guardado el pacto, del cual la circuncisión era una garantía, nunca hubieran caído en la idolatría ni se habría permitido que descendieran a Egipto ni habría habido necesidad de que Dios proclamara su ley desde el Sinaí y la grabara en tablas de piedra, ni que salvaguardara esos preceptos mediante las indicaciones, los juicios y los estatutos que le dio a Moisés. 

La ley de Dios aparece en los cielos a la segunda venida de Cristo .

Y los cielos declararán su justicia, porque Dios es el juez. Salmos 50:6. 

Las nubes se retiran, y el cielo estrellado brilla con esplendor indescriptible en contraste con el firmamento negro y severo en ambos lados. La magnificencia de la ciudad celestial rebosa por las puertas entreabiertas...

En el templo se verá el arca del testimonio, en la cual están colocadas las dos tablas de piedra, sobre las que está escrita la ley de Dios. Esas tablas de piedra serán sacadas del lugar donde estaban ocultas, y sobre ellas se verán los Diez Mandamientos escritos por el dedo de Dios. Esas tablas de piedra que ahora reposan en el arca del pacto, serán un testimonio convincente en favor de la verdad y de la vigencia de los requerimientos de la ley de Dios..

Mentes y corazones sacrílegos pensaron que eran lo suficientemente poderosos como para cambiar los tiempos y leyes de Jehová; pero a salvo en los archivos del cielo, en el arca de Dios, están los mandamientos originales, escritos sobre dos tablas de piedra. Ningún potentado de la tierra tiene la facultad de sacar esas tablas de su sagrado escondite, ubicado bajo el propiciatorio.

Aparece en el cielo la mano de Dios padre  que sostiene dos tablas de piedra puestas una sobre otra. El profeta dice: “Denunciarán los cielos su justicia; porque Dios es el juez”. Salmos 50:6. Esta ley santa, justicia de Dios, que entre truenos y llamas fue proclamada desde el Sinaí como guía de la vida, se revela ahora a los hombres como norma del juicio. La mano de Dios padre  abre las tablas en las cuales se ven los preceptos del Decálogo inscriptos como con letras de fuego. Las palabras son tan distintas que todos pueden leerlas. La memoria se despierta, las tinieblas de la superstición y de la herejía desaparecen de todos los espíritus, y las diez palabras de Dios, breves, inteligibles y llenas de autoridad, se presentan a la vista de todos los habitantes de la tierra. 

Es imposible describir el horror y la desesperación de aquellos que pisotearon los santos preceptos de Dios...

Los enemigos de la ley de Dios los que tenían la marca de la Bestia ... reconocen demasiado tarde que el día de reposo del cuarto mandamiento es el sello del Dios vivo Apocalipsis 7:2,9:4 .cap15:2 ..





Reply  Message 24 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/04/2022 00:51
The Great Pyramid and Jesus - Adept Initiates
GEMATRIA ELLEN GOULD WHITE=666 - DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS -  Gabitos
Archivo:WTC Washington Square.jpg - Wikipedia
Estatua De La Libertad O Lady Liberty Manhattan Ciudad De Nueva York Estados Unidos De América Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho.  Imagen 146843314.
GEMATRIA ELLEN GOULD WHITE=666 - DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS -  Gabitos
Ark of the Covenant Contents | The good shepherd, The tabernacle, The  covenant
What was inside the Ark of the Covenant? | carm.org
 
THE ARK OF THE COVENANT
Day 3 Ten Commandments for Kids | Arc of the covenant, The covenant, Bible  prophecy
The History of the Twin Towers Design and Architecture - Bloomberg
World Trade Center Vintage Pre 9/11 2001 Postcard Statue Liberty Twin  Towers 5x7 | eBay
World Trade Center Twin Towers Postcard Pre 9/11 & Tribute Lot of 2 WTC  Original | eBay
Flickriver: Most interesting photos from Twin Towers New York pool
 
Flickriver: Most interesting photos from Twin Towers New York pool

Reply  Message 25 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/04/2022 01:16
1.If every man from Adam to Moses kept the sabbath, why is the Hebrew word  for weekly sabbath never found in the book of Genesis? 2.Why were the  patriarchs. - ppt download

Reply  Message 26 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/05/2022 01:18
La Biblia - 1 Reyes - 8:9

Reply  Message 27 of 30 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 12/05/2022 15:04





  




El sello de Dios sábado séptimo día la santa Biblia Génesis 1:1,2Genesis2:1,4Exodo20:1,17Exodo31:12,18Apoc 7:2,9:4cap14:7cap14:12cap22:14cap12:17 cap15:2  cap14:1,5 y la marca de la bestia LAUDATO si catecismo domingo Apoc 13:17,18cap14:8,11cap16 .

En la Palabra de Dios se nos muestran las consecuencias que tiene la proclamación del mensaje del tercer ángel Apocalipsis 14 . “Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.” Apocalipsis 12:17. La negativa a obedecer los mandamientos de Dios del cielo Sinaí sábado séptimo día escrito con el dedo de Dios , y la resolución de albergar odio contra los que proclaman estos mandamientos, lleva a la guerra más resuelta de parte del dragón Satanás , cuyas energías enteras se dedican a oponerse al pueblo de Dios que guarda sus mandamientos. “Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, o en sus frentes: y que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera la señal, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” Apocalipsis 13:16, 17,18 666.

La señal o sello de Dios se revela en la observancia del séptimo día sábado del sello de Dios del cielo Sinaí Éxodo 31:12,18Exodo 20:8,11 , monumento recordativo de la creación por el Señor Génesis 1:1,2Genesis2:1,4 . “Habló además Jehová a Moisés, diciendo: Y tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.” Éxodo 31:12, 13,18 . En este pasaje el sábado se designa claramente como señal entre Dios y su pueblo y su sello Apoc 7:2,9:4 ,15:2 

La marca de la bestia es lo opuesto a esto: la observancia del primer día de la semana domingo catecismo . Esta marca distingue a los que reconocen la supremacía de la autoridad papal Satanás Apoc 12:9 ,Cap13:2,4vers17,18cap14:8,11cap16 de aquellos que reconocen la autoridad de Dios del cielo Sinaí de la creación


 






Reply  Message 28 of 30 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 21/05/2022 14:47

El trato con la falsa ciencia, los cultos, los ismos y las sociedades secretas masones ILUMINATIS  jesuitas hechiceros espiritismo ateos uniones con Satanás Apoc 16:13,14 

Satanás gana terreno mediante doctrinas falsas el  catecismo .Apocalipsis 13:17,18 

El error se nutre de la verdad—Satanás ha obrado con poder engañador produciendo una cantidad de errores que oscurecen la verdad. El error no puede permanecer solo, y pronto y se extinguiría si no se fijara como un parásito en el árbol de la verdad. El error se nutre de la verdad de Dios. Las tradiciones humanas, como gérmenes que flotan en el aire, se fijan en la verdad de Dios y así los hombres llegan a considerarlas como parte de la verdad. Satanás afirma su posición mediante las doctrinas falsas y así cautiva las mentes de los humanos y las hace sostener teorías que no tienen fundamento en la verdad. Los hombres enseñan atrevidamente los mandamientos humanos como si fueran doctrinas, y como las tradiciones se transmiten de una época a otra, llegan a tener poder sobre la mente. Pero el paso del tiempo no convierte el error en verdad, ni tampoco su molesto peso hace que la planta de la verdad llegue a ser un parásito. El árbol de la verdad lleva su propio genuino fruto, con lo cual demuestra cuál es su origen y naturaleza. El parásito del error también lleva su propio fruto, con lo cual manifiesta que su carácter es diferente de la planta de origen celestial. 

Satanás obtiene poder sobre la mente por medio de teorías y tradiciones falsas. Podemos ver en qué extensión ejerce su poder al contemplar la deslealtad que hay en el mundo. Aun las iglesias que profesan ser cristianas se han apartado de la ley de Dios y han establecido sus propias normas. Satanás ha puesto su mano en todo esto, porque al dirigir a los hombres hacia las normas falsas, deforma el carácter humano y hace que la humanidad lo reconozca como supremo. Obra contra la santa ley de Dios y niega la jurisdicción de Dios. En su trono es donde tiene su origen toda obra maligna y allí es donde recibe apoyo.—

El camino divergente de la verdad y el error—Los ángeles de Satanás son muy avisados para hacer el mal y crearán aquello que algunas personas pretenderán que es luz avanzada, y la proclamarán como algo nuevo y maravilloso; sin embargo aunque algunos aspectos de esos mensajes puedan ser verdad estarán mezclados con invenciones humanas, y enseñarán como doctrina los mandamientos de los hombres. Si ha habido alguna vez un tiempo cuando debíamos velar y orar con verdadero fervor, es ahora. Muchas cosas aparentemente buenas necesitarán considerarse cuidadosamente con mucha oración, porque son invenciones especiosas del enemigo que tienen la finalidad de conducir a las almas hacia una senda que se encuentra tan cercana a la senda de la verdad que a duras penas podrá distinguirse de ésta. Pero el ojo de la fe puede discernir lo que es divergente del camino correcto, por muy imperceptible que sea la divergencia. Puede ser que al principio se lo considere perfectamente correcto, pero después de un tiempo se verá que diverge completamente del camino que conduce hacia la santidad y el cielo. Hermanos míos, os insto a hacer sendas rectas para vuestros pies para que el cojo no tropiece ni se salga del camino.

Herejías que ahora se presentan como doctrinas bíblicas—Ha llegado el tiempo cuando no podemos estar seguros de las doctrinas que llegan a nuestros oídos a menos que comprobemos que armonizan con la Palabra de Dios. Hay herejías peligrosas que se presentarán como doctrinas bíblicas; de modo que debemos familiarizarnos con la Biblia a fin de saber cómo hacerles frente. La fe de cada persona será aprobada y cada uno tendrá que soportar la prueba de una crítica sofocante.

Satanás cita erróneamente las Escrituras—Todos debieran familiarizarse con la Palabra de Dios, porque Satanás pervierte y cita erróneamente las Escrituras, y los hombres siguen su ejemplo presentando una parte de la Palabra de Dios a quienes desean conducir por senderos falsos, y ocultan la parte que echaría a perder sus planes. Todos tienen el privilegio de familiarizarse con un claro “Así dice Jehová”... 

Hay pastores  falsos  que están dispuestos a decir y hacer cosas perversas. Nuestros hijos debieran ser instruidos de tal modo que lleguen a conocer perfectamente la Palabra de Dios, a fin de ser capaces de saber cuando se lee una parte de la Escritura y se deja de leer otra parte a fin de causar una falsa impresión.—




Reply  Message 29 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2022 21:28


Reply  Message 30 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/05/2022 00:07
Golden Ratio


First  Previous  16 a 30 de 30  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved