Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Los Diez Mandamientos
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/06/2011 04:06

Los Diez Mandamientos [CB17>

 


 

Cuando vemos que un semáforo está en rojo, ¿qué es lo que hacemos? Paramos. ¿Por qué? Pues porque es la ley. ¿Para qué sirve esa ley? Pues para salvar vidas.

 

Todos los padres tienen leyes para sus hijos, ¿no es verdad? Todos conocemos las leyes que nuestros padres tienen para nosotros, a pesar que algunas veces nos olvidemos de ellas.  ¿Por qué ellos nos ponen esas leyes?  Porque quieren que sus hijos estén a salvo. Las leyes son para nuestra protección.  Es por eso exactamente que nuestro amadísimo Padre del cielo nos ha dado leyes, para nuestra protección. Dios nos dio sus Diez Mandamientos por la misma razón que nuestros padres nos dan sus reglas para obedecer, porque Él nos ama y quiere protegernos y librarnos de hacer daño a otros y a nosotros mismos.

 

Antes que Dios diera los mandamientos, Él le dijo a Israel en Éxodo 19, versículo 5:

 

Éxodo 19:5 Ahora, pues, si dais oído a mi voz y guardáis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra. (RV)

 

Vemos en Éxodo 34:28 que Dios se refirió a los Diez Mandamientos como a las “palabras del pacto”.

 

Éxodo 34:28 Moisés estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua. Y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos. (RV)

 

Si es que nosotros, hoy en día, Le obedeciéramos por completo y guardásemos Su pacto, Él nos bendeciría y nos protegería tal y como Él prometió hacerlo en ese entonces.

 

A pesar de que Dios dio muchas leyes, juicios y estatutos en la Biblia, los Diez Mandamientos son el corazón de todos ellos ya que demuestran amor, primero a Dios, y luego a nuestros semejantes. Son tan importantes para Dios que Él no sólo habló sobre ellos a la gente, sino que Él los escribió con Su propio dedo (Éxodo 31:18), no sólo una sino dos veces. Si es que son tan importantes para Dios, por lo tanto deberán ser importantes para nosotros también.

 

¿Cuántos de nosotros podemos recitar los Diez Mandamientos? No podemos seguir el mandato de Dios de obedecer sus leyes si no las conocemos.

 

Leeremos ahora cada uno de los mandamientos y veremos qué es lo que Dios le manda a toda la gente, en todos los lugares, a través de todas las eras, jóvenes y mayores, de la misma forma, que haga.

 

Luego, los discutiremos y veremos cómo se aplican en nuestras vidas. Ellos se encuentran en Éxodo 20 y Deuteronomio 5.

 

Éxodo 20:1-171 Habló Dios todas estas palabras:

 

2Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

 

3No tendrás dioses ajenos delante de mí.

 

4No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

 

5No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

 

6y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.

 

7No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.

 

8Acuérdate del sábado para santificarlo.

 

9Seis días trabajarás y harás toda tu obra,

 

10pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas,

 

11porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.

 

12Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.

 

13No matarás.

 

14No cometerás adulterio.

 

15No hurtarás.

 

16No dirás contra tu prójimo falso testimonio.

 

17No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

 

Miremos a cada uno individualmente y notemos lo que Dios nos está diciendo.

 

I. "Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.  No tendrás dioses ajenos delante de mí".

 

Los israelitas habían sido esclavos en Egipto por más de 400 años. Habían vivido entre los egipcios y los egipcios tenían muchos dioses. Tenían dioses para cada diferente aspecto de la vida, para su ganado, para el clima, para sus sembríos, etc. Cuando los israelitas fueron a Egipto, tenían un solo Dios, pero cayeron dentro del sistema de adoración de Egipto y adoraron de la forma que los egipcios lo hacían. Dios los rescató de esa ignorancia y de ese pecado. Sin (pecado en inglés) era también el nombre del dios Luna, a quien lo convirtieron en un ídolo con la figura del Becerro de Oro. Dios les dijo que no tengan ningún otro dios ya que Él había hecho Su alianza con Abraham, su ancestro, de que ellos sólo adorarían a Dios y a nadie más.

 

Nuestro dios es quien y lo que ponemos primero en nuestras vidas. Dios nos dice de estar seguros de ponerlo a Él primero, y de preocuparnos más sobre lo que Él nos dice que en lo que cualquier otro nos diga. Él nos dice en muchos pasajes de la Biblia que si Lo amamos, guardaremos Sus mandamientos. Lo que Sus mandamientos hacen por nosotros es librarnos de los problemas.

 

Dios llamó a Abraham Su “amigo” (2 Crónicas 20:7, Isaías 41:8, Juan 2:23) y Dios llamó a David “un varón conforme a Micorazón” (Hechos 13:22). Ellos fueron ejemplo de personas que sí obedecieron a Dios, y Dios los alabó por eso. Cuando ellos desobedecieron a Dios, fueron castigados. Sería buena idea leer sobre las vidas de David y Abraham para ver qué pasó cuando ellos obedecieron a Dios en contraposición a lo que les pasó cuando Le desobedecieron.

 

Es importante que nos demos cuenta que no siempre nos metemos en problemas inmediatamente después de desobedecer, pero es un error el pensar que nos libramos de ellos. Tarde o temprano deberemos enfrentar las consecuencias de nuestras acciones. Todo lo que hacemos trae consecuencias, y Dios quiere que pensemos antes de actuar. Tenemos que pensar: “¿Están mis acciones en línea con la ley de Dios?”

 

II. "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.  No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos".

 



First  Previous  2 to 15 of 30  Next   Last 
Reply  Message 2 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 04:06

Esto anula en forma absoluta la adoración o reverencia a cualquier estatua, o crucifijo (cruces) o estrellas de David, o al tener cualquier tipo de imagen utilizada en nuestra adoración a Dios. No podemos adorar nada o a nadie, excepto a Dios. Alguien dirá que alguna estrella de rock, o deportista, o estrella de cine es su ídolo. Ellos son culpables de faltar al segundo Mandamiento. No debemos tener ningún ídolo. No debemos usar ninguna figura o imagen para nuestro culto a Dios.

 

Podemos tener héroes, que son gente a la cual admiramos por su buen ejemplo, pero ellos no deben tomar el lugar de Dios en nuestras vidas. Piense en las formas que una persona podría poner a alguien en lugar de Dios.

 

III. "No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano".

 

El nombre de Dios es especial. Identifica quién es Él y qué es lo que Él hace. Sólo debemos usarlo con el más inmenso respeto, reverencia y temor, y nunca con ira, jergas o profanidad. La manera que usamos el nombre de Dios demuestra como nos sentimos con respecto a Él. ¿Tememos y reverenciamos apropiadamente el nombre de Dios de la forma que deberíamos hacerlo?

 

En realidad nosotros profanamos el nombre de Dios cuando nos llamamos Cristianos y aún nos comportamos de una manera que la Biblia condena. Si decimos que somos Cristianos y todavía mentimos y robamos, y violamos los otros mandamientos, deshonramos el nombre de Dios. Nuestras acciones deberían traer honor, no deshonra, a Su nombre.

 

Tantas películas, programas de televisión y gente de todo tipo de vida no piensan nada al usar el nombre de Dios de forma indiferente. Él dice que Él no los juzga librará de culpa a aquellos que hagan esto. Otra manera en que la gente toma el nombre de Dios en vano es en el uso de eufemismos (que significa la sustitución de una palabra inofensiva por otra que es ofensiva). Por ejemplo, el decir, “Papa lindo” en vez de “Dios mío”.El usar de estas expresiones está mal. Son eufemismos para lo que realmente la gente quiere decir.

 

IV. "Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó".

 

El cuarto mandamiento termina la primera sección de los Diez Mandamientos que nos dicen específicamente cómo quiere Dios que nos relacionemos con Él. También es el mandamiento más ignorado y atacado por los hombres. El desobediente no se da cuenta por qué es importante el día que ellos santifican.

 

Pero escuchen lo que Dios Todopoderoso dijo sobre el Sábado en Éxodo 31, versículos 13 al 17:

 

Éxodo 31:13-17 13 Tú hablarás a los hijos de Israel y les dirás: "En verdad vosotros guardaréis mis sábados, porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. 14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo. 15 Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a Jehová. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá". 16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo. 17 Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó. (RV)

 

Esto fue verdad entonces, y es verdad ahora porque Dios no cambia (Hebreos 13:8). Es una marca para siempre entre Dios y Su gente. Nos identifica como gente de Dios, y permite que Dios y que nosotros conozcamos quiénes somos. La gente que no guarda el Sábado del séptimo día, no conoce a Dios porque es el Sábado que nos identifica como pueblo de Dios. Dios ve de esta forma que somos obedientes a Él y nosotros, al hacer esto, vemos a Dios en nuestro culto en el Sábado. 

 

Veamos cómo y cuándo Dios creó el Sábado en Génesis 2:1-3.

 

Génesis 2:1-3 1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos. 2 El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho. 3 Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. (RV)

 

Luego que Dios había acabado con su creación física, y que había hecho al hombre, luego Él hizo el Sábado para el hombre (Marcos 2:27). Él no lo hizo solo para Israel, sino para todos los hombres. Él lo hizo descansado, y lo hizo santo. Él nos manda que descansemos, y que lo mantengamos santo.  En ningún lugar de la Biblia podemos encontrar dónde Dios cambió esto. Tenemos el ejemplo de Jesucristo y los Apóstoles que guardaron el Sábado. El Apóstol Pablo nos dijo que debíamos imitarlo tal como él imitaba a Cristo (1Cor 11:1).

 

El Sábado (el 7mo. día de la semana) es el único día de la semana que Dios hizo santo, y sólo Dios puede hacer algo santo, el hombre no puede. La única cosa que el hombre puede hacer es escoger ya sea obedecer o desobedecer.

 

Cuando Dios nos dice que descansemos en el Sábado, Él no nos está diciendo que nos quedemos sentados inmóviles y que no hagamos nada. Es un día especial. Es un momento para reunirse solemnemente con otros que creen como nosotros creemos. Es un momento para rendir culto a nuestro Creador y pasar un tiempo con Él, buscando aprender más sobre Él, y acercarnos más a Él. Es un tiempo para dejar de centrarnos en nuestras actividades normales y centrarnos en renovar espiritualmente nuestras mentes.

 

¿Cómo mantenemos santo el Sábado? Al reunirnos nosotros para rendir culto y adorar a Dios para aprender más sobre Él, y para acercarnos a Él al congregarnos con otros que creen igual que nosotros, cantando y orando. Isaías 58:13-14 nos dice que Dios quiere que llamemos el Sábado una delicia. Para hacer esto, debemos prepararnos con anticipación. Nunca debemos dejar que el Sábado nos encuentre desprevenidos. Tenemos seis días para pensar y para prepararnos para el Sábado tal y como lo hacemos con nuestros otros trabajos.

 

¿Cómo profanamos el Sábado? Haciendo nuestro propio trabajo, al hacer que otros trabajen para nosotros (por ejemplo al salir a comer a un restaurante), al estar preocupados de nuestras propias ideas e intereses, al no hacer que Dios sea el centro de atención de ese día.

 

La Biblia tiene mucho que decir sobre el Sábado. Necesitamos saber cómo siente Dios sobre Su Sábado que Él hizo para nosotros, y por qué. No estamos libres de hacer lo que queramos en ese día. Ver también el artículo El Día de Sábado[CB21>.

 

V. "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da".

 

Notar, primero que todo, que el quinto mandamiento es el primer mandamiento que incluye una promesa, que nuestros días serán prolongados. ¿Cómo es que el honrar a nuestros padres nos dará una vida más larga? Por un lado, si obedecemos a nuestros padres, no estaremos cayendo en hábitos destructivos como las drogas, sexo, mentiras, robos, engaños y otros comportamientos dañosos. También, si obedecemos y honramos a nuestros padres, Dios nos bendecirá.

 

Se le tiene que enseñar a los niños este mandamiento desde una edad temprana porque al aprender a obedecerlo les ayudará a comenzar un hábito para toda su vida de respetar a la autoridad, las reglas y las leyes – ambas, las de Dios y las de los hombres. Luego, conforme vayan creciendo, sabrán que no hay problema en transferir ese amor, obediencia y respeto que ellos han sentido por sus padres hacia su Padre celestial.

 

Comenzando con el quinto mandamiento, Dios nos dice cómo debemos amar a otros; los cuatro primeros nos enseñaron cómo amar a Dios. Los primeros cuatro y los últimos seis están resumidos en Mateo 22:37-40:

 

Mateo 22:37-40 37 Jesús le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente". 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas. (RV)

 

Ésta es la respuesta que Cristo dio cuando se Le preguntó cuál era el gran mandamiento en la Ley.  De tal manera que nosotros podemos ver que estos dos sintetizan la Ley entera.

 

¿Cómo honramos a nuestros padres? Al mostrarles respeto, al obedecerles, al ser corteses y educados con ellos, y al seguir su ejemplo tal y como ellos siguieron a Dios. Dios desea nuestra obediencia sobre todo lo demás. Él dice que esa es la manera de demostrarle amor, y nuestros padres no esperan menos de nosotros.

 

VI. "No matarás".


Reply  Message 3 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 04:07

La vida es un regalo precioso de Dios, y ya que sólo Dios puede crear la vida, sólo Él puede decidir cuándo la vida debe terminar. La sociedad de hoy está tan alejada de Dios y de Sus enseñanzas que el asesinato es usado en el cine y en la televisión como diversión, y para entretener a la gente. La gente que ve mucha televisión mira infinidad de asesinatos todos los días, y eso les ocasiona que se desensibilicen de la violencia.

 

Pero Dios dice, en Mateo 5, que no debemos molestarnos con nuestro hermano. El camino de Dios es el camino del amor, no del conflicto. La Biblia nos enseña que hay un tiempo para estar molesto, pero que necesitamos estar seguros que nuestra molestia se dirija hacia la injusticia y hacia los actos pecaminosos, no hacia la gente. También hay ciertos actos por los cuales Dios permite a los gobiernos a imponer el castigo de la pena capital para el bien de la sociedad. Esto no viola el sexto mandamiento.

 

VII. "No cometerás adulterio".

 

Mucha gente piensa que este mandamiento se refiere sólo a la gente casada que es infiel a sus votos matrimoniales, pero eso es incorrecto. Debemos aprender a ver las situaciones a través de los ojos de Dios, no de los ojos del mundo. Lo que Dios realmente nos está diciendo aquí es que el sexo debe ser realizado solo por dos personas que están casadas la una con la otra, y cualquier otro uso del sexo va en contra de la ley de Dios.

 

Esto es tan vital para Dios que Él nos dice en Mateo 5:27-28:

 

Mateo 5:27-28 27 Oísteis que fue dicho: "No cometerás adulterio". 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. (RV)

 

Él pone muy en claro la forma de cómo Él piensa sobre el sexo fuera del matrimonio; no hay nada que interpretar o para tener confusión al respecto.

 

VIII. "No hurtarás".

 

Todos tienen el derecho a tener propiedad para sí mismos. Dios le dio a cada uno de nosotros ese derecho, y el octavo mandamiento protege dicho derecho. Solo estamos autorizado a lo para que trabajemos y ganamos, o a los que alguien nos dé como un regalo. Si tomamos algo de alguna otra manera, está mal. Esto aplica a grados, dinero, o a cosas. Dios nos manda respetar los derechos de otros y su propiedad de la misma manera que quiere que otros respeten lo nuestro.

 

Hay muchas maneras de robar, incluyendo el no dar una remuneración honesta por un día de trabajo, el no dar lo mejor de nosotros mismos cuando somos contratados para realizar un trabajo, el prestarse algo y no devolverlo. Piense en algunos otros ejemplos.

 

Malaquías 3:8-10 nos muestra que podemos robar de Dios:

 

Malaquías 3:8-10 8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y aún preguntáis:"¿En qué te hemos robado?" En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa: Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobre abunde. (RV)

 

Hay numerosas maneras de romper los mandamientos de Dios contra el robo, por eso debemos estar especialmente alertas y cuidarnos que siempre estar en guardia.

 

IX. "No dirás contra tu prójimo falso testimonio".

 

Dios ama la verdad; Su palabra es verdad. En Proverbios 6:16-19 hay una lista de cosas que Dios odia.

 

Proverbios 6:16-19 16 Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete le son abominables: 17 los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, 18 el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que corren presurosos al mal, 19 el testigo falso, que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos. (RV)

 

Entre las seis cosas que Dios odia, dos de ellas se relacionan con la mentira. Dios quiere que nosotros siempre digamos la verdad. Nosotros debemos amar la verdad. Ya que no queremos que la gente mienta sobre nosotros, Dios nos manda que no mintamos sobre nadie. La mentira arruina reputaciones, deteriora el carácter y el buen nombre de alguien a quien le tomó toda una vida construir.

 

En Juan 8:44, Jesús llamó a Satanás el padre de las mentiras. No queremos ser culpables de seguir el ejemplo de Satanás. En el pasado, todos habíamos sido culpables de mentir, pero debemos arrepentirnos y recordar Proverbios 12:22.

 

Proverbios 12:22 Los labios mentirosos son abominables para Jehová, pero le complacen quienes actúan con verdad. (RV)

 

No podemos quedarnos con la verdad sin la ayuda de Dios porque Él también nos dice en Jeremías 17:9-10:

 

Jeremías 17:9-10 9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso;  ¿quién lo conocerá?  10 ¡Yo, Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras! (RV)

 

Si nosotros se lo pedimos, Él nos ayudará.

 

X. "No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo".

 

Este mandamiento se refiere a cómo debemos pensar más que en lo que realmente hacemos. Todos los pecados comienzan en el corazón (o en la mente). Éste nos hace saber queDios no está simplemente preocupado con actos y palabras, sino que también con nuestros pensamientos.

 

Marcos 7:21-23 21 porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lujuria, la envidia, la calumnia, el orgullo y la insensatez. 23 Todas estas maldades salen de dentro y contaminan al hombre. (RV)

 

“Codiciar” significa ansiar o desear en una manera inapropiada. Va más allá del sólo admirar algo que alguien tiene. Incluye envidia, que es sentir resentimiento por el hecho que alguien tiene algo que nosotros no poseemos. Es añorar o querer algo sobre lo cual no tenemos ningún derecho.

 

Para combatir la codicia debemos confiar en que Dios nos brindará la manera de llenar todas nuestras verdaderas necesidades. Debemos centrarnos en Dios y Sus instrucciones que nos da para todas las áreas de nuestras vidas, porque Él promete una gran paz a todos aquellos que sus mentes se quedaron con Él (Isaías 26:3). Si nuestro centro está en Dios y en lo que Él quiere, no nos rendiríamos a pensamientos y deseos malos.

 

Como dijimos antes, los Diez Mandamientos están resumidos en dos grandes mandamientos, --amar a Dios y amar a tu prójimo. Si seguimos este mandato, nuestro Padre estará muy contento con nosotros.

ENLACES

El primer GRAN MANDAMIENTO

El Segundo GRAN MANDAMIENTO

PRIMER MANDAMIENTO-DIOSES AJENOS

SEGUNDO MANDAMIENTO-NO HARAS IMAGENES

TERCER MANDAMIENTO-"NOMBRE DE DIOS EN VANO"

CUARTO MANDAMIENTO-EL SABADO

QUINTO MANDAMIENTO-HONRAR PADRE Y MADRE

SEXTO MANDAMIENTO- "NO MATARAS"

SEPTIMO MANDAMIENTO-FORNICACION

OCTAVO MANDAMIENTO-"NO ROBARAS"

NOVENO MANDAMIENTO-FALSO TESTIMONIO

DECIMO MANDAMIENTO-LA ENVIDIA

 

Reply  Message 4 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 04:07

Levantando la Torá y a Yahushua la Torá Viviente

יִתְרוֹ

Parasha nº 17 Yitro (Jetro)

פרשת השבוע
PARASHAT HASHAVUA/Parashat semanal

 

Por Yossi ben Yisrael

 

Mes 11º (Calendario Hebreo) (14-02-09)

 

 

 

Lecturas: Parashá - Shemot (Éxodo) 18:1-20:26

Haftará- Yeshayahu (Isaías) 6:1-7:14; 9:5-6

Brit Hadashá- (N.T) Timzeous Alef (1ª Timoteo 3:1-14

Introducción:

Éxodo 18:1 Y oyó Yitro sacerdote de Madián , suegro de Moshé todas las cosas que Elohim había hecho con Moshé y con Yisrael su pueblo y como Yahweh había sacado Yisrael de Egipto.

Shemot 18:1 Vayishma Yitro cohen Midyan joten Moshe et kol-asher asah Elohim le-Moshe ule-Yisra'el amo ki-hotsi Yahweh et-Yisra'el mi Mitsrayim.

Abrimos esta Parashá mencionando a Yitro, el suegro de Moshe, recordemos como él cuido de Moshe cuando vino al desierto y estuvo cuarenta años cuidando sus ovejas, pero también cuido a la esposa y a los hijos de Moshe cuando YHWH ordeno a Moshe que sacara al pueblo de Israel de Egipto.

Las Escrituras mencionan el hecho que Yitro era suegro de Moshe 12 veces en este capitulo 18. Recuerda que Yitro era un sacerdote de Madián, pero algo ocurrió durante el tiempo que paso Moshe con él guardando ovejas, que vino al conocimiento del Elohim vivo y verdadero de Israel. Se sobre entiende que Yitro aprendió a conocer al Elohim de Avraham, Yiztjak y Yaakov, y Sus mandamientos, ¡Que transformación tan grande tuvo que experimentar el ex-sacerdote de Madián!

 

 

 

Leemos en Mishlej / Proverbios 3:1-4, 15, 16,18 "Hijo mío, no te olvides de Mi Torá/ ley, Y tu corazón guarde Mis miztvot/mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Elohim y de los hombres...Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra...Ella es árbol de vida/Yahushua a los que de ella echan mano, Y benditos son los que la retienen".

En estos pasajes podemos comprobar esta gran verdad; la Torá no puede traer sino grandes bendiciones para quienes la aman y la guardan. Y maldición para aquellos que aún conociéndola, la menosprecian en su corazón.

Recuerda, la Torá escrita es igual a la Torá encarnada Yahushua, y no puedes tener una sin la otra.

 

El Consejo de Un Suegro – Éxodo 18:13-27

 

Parece que Yitro y Moshé celebraron el Shabat juntos puesto que en la siguiente sección en las escrituras comienzan con que Moshé vuelve al trabajo.

 

Éxodo 18:13 Aconteció que al día siguiente se sentó Moshé a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moshé desde la mañana hasta la tarde.

 

Cuando Yitro observó a Moshé, le preguntó: ¿Qué es esto qué haces tú con el pueblo? ¿Por qué te sientas tú solo, mientras que todo el pueblo permanece delante de ti desde la mañana hasta la tarde? Y Moshé le contestó a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Elohim. Aquí se nos da una clave principal, especialmente para todos aquellos que enseñamos la Palabra al pueblo. Moshé no estaba enseñando al pueblo. Realmente, Moshé estaba haciendo al pueblo dependiente de él, buscando su consejo para cualquier cosa, en lugar de enseñar al pueblo a buscar a YHWH por ellos mismos para así recibir Su guía y dirección para sus vidas.

 

La forma que Moshé tenía de dirigir al pueblo, estaba debilitándolo a él como líder e impidiendo que se levantara un gran ejército para los propósitos de YHWH. El pueblo necesitaba ser enseñado como ser dirigido por YHWH y confiar y descansar en El para sus vidas personales. Aquí es donde aparece Yitro aconsejando a Moshé con gran sabiduría y percepción en el Ruaj Ha’Kodesh/ Espíritu Santo, que el pueblo tenía que aprender a discernir entre lo kadosh/santo y lo profano, lo kosher/puro e impuro, los días normales de trabajo y el Shabat y las fiestas de YHWH. Con este tipo de enseñanza el pueblo aprendería a como comportarse en su vida diaria y descargaría una gran carga y peso de los hombros y del “gobierno” de Moshé y haría su liderazgo más efectivo.

 

Ezequiel 44:23 Enseñarán a Mi pueblo a hacer diferencia entre lo kadosh/santo y lo profano, y los enseñarán a discernir entre lo puro y lo impuro.

44:24 En los casos de pleito, ellos estarán para juzgar, y conforme a Mis juicios juzgarán. Mis leyes y Mis decretos guardarán en todas Mis fiestas solemnes, y santificarán mis Shabot/sábados.

 

Así, el pueblo no tendría que depender totalmente de Moshé, sino que aprenderían a caminar cada uno conociendo bien sus propias responsabilidades, lo cual traería mayor gloria al Elohim de Yisrael.

 

 

Levantando Líderes Aptos (Kosher)

 

También Yitró aconsejó a Moshé que levantara hombres aptos conforme al corazón de YHWH. Esto permitiría a Moshé enfocar su trabajo y tratar solamente con los casos más difíciles. “Si tú haces esto y Yahweh lo confirma así, entonces serás capaz de permanecer firme, y también todo este pueblo irá en shalom a su lugar” Éxodo 18:23.

(Hechos 6:1-7; 1ª Tim 3:1-14).

Un líder, Pastor, responsable de una obra o congregación, que no conoce los principios básicos de la Tora/Pentateuco, según lo interpreto Yahushua en La Brit Hadasha, mal llamado Nuevo Testamento, pues no hay nada ni de nuevo ni de testamento sino en todo caso, Un Pacto Renovado”; no está capacitado para dirigir una congregación.

Si asumimos que Moshé fue el mejor líder y profeta de todos los tiempos en la Biblia, después de Yahushua claro esta, y si Moshe no conocía el Nuevo Testamento. Mi pregunta es: ¿Qué material de estudios uso Moshé para enseñar a la mayor Kajal/Congregación/Eklesia que tenía 3 Millones de miembros?

Recuerda, que Moshe no tenía acceso a los comentarios de la Biblia como son: Mathew Henry, Spurgeon, Moody, Dwight, Scofil entre otros.

¿Qué Teología Sistemática tenia entonces Moshe/Moisés? ¡NINGUNA!

ALTO, me olvidaba, claro que tenia un libro de Teología Sistemática y ese libre se llama: TORA, que significa en primer lugar, instrucciones, señalando a la meta, etc. y no hay otro libro mejor que ese, pues hasta Adán en el Jardín del Edén lo conocía.

Oseas 6:7 "Pero ellos, cual Adán, violaron el pacto/Torá; allí han pecado contra Mí.

 

Exodo18:20 Enséñales los preceptos y las leyes, muéstrales el camino por donde deben andar y lo que han de hacer.

18:21 Además escoge tú de entre todo el pueblo a hombres virtuosos, temerosos de Elohim, hombres veraces, que aborrezcan la avaricia, y ponlos sobre el pueblo como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez.

 


Reply  Message 5 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 04:08

Al Pie del Monte Sinaí – Éxodo 19

 

Éxodo 3:12 Yahweh le respondió: Yo estaré contigo; y esto te será por señal de que Yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Yahweh sobre este monte.

 

Cuando llegaron al Monte, Moshé subió para encontrarse con YHWH. Este era el mismo lugar en donde él había visto la Zarza Ardiente/Shejina/Presencia de Yahweh es decir Yahushua Ha’Mashiaj, (Exodo 3:1-2).

 

Éxodo 19:1 Al tercer mes de haber salido los hijos de Yisrael de la tierra de Egipto, ese mismo día, llegaron al desierto de Sinaí

19:2 Habían salido de Refidim, y al llegar al desierto de Sinaí acamparon en el desierto. Yisrael acampó allí frente al monte,

19:3 y Moshe subió a encontrarse con Elohim. Y Yahweh lo llamó desde el monte y le dijo: Así dirás a la casa de Yaakov, y anunciarás a los hijos de Yisrael:

Éxodo 19:4 "Vosotros visteis lo que hice con los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águila y os he traído a Mí.

19:5 Ahora, pues, si dais oído a Mi voz y guardáis Mi pacto/Torá, vosotros seréis Mi especial tesoro sobre todos los pueblos, porque Mía es toda la tierra.

19:6 Vosotros Me seréis un reino de cohanim/sacerdotes y gente kadosh/santa". Estas son las palabras que dirás a los hijos de Yisrael.

 

Te suena este texto familiar en 1ª Pedro 2:9 que dice: Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación kadosh/santa, pueblo adquirido por Yahweh, para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su Luz admirable.

 

Preparando al Pueblo para Recibir la Torá/Yahushua

ASERET HA-DIBROT – LAS DIEZ PALABRAS

Shemot –Éxodo 20:1-17

"Y la palabra de Elohim habló todas estas palabras, diciendo:

  1. Alef - Yo soy tu Elohim , que te saqué de la tierra Mitzrayim, de la bayit de servidumbre.
  2. Bet - No tendrás otros elohim delante de Mi rostro, ni te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el shamayim, ni abajo en la tierra, ni en las mayim debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás; porque Yo tu Elohim, Soy un Elohim celoso, que visito la maldad de los ahvot sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que Me aborrecen, y hago rajamim a millares, a los que Me aman y shomer Mis mitzvot.
  3. Guimel - No usarás el Nombre de tu Elohim en vano; porque no dará por inocente  al que tomare Su Nombre en vano.
  4. Dalet - Acuérdate del Yom Ha-Shabbat para shomer como kadosh. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es el Shabbat de tu Elohim ; no hagas en él obra alguna, tú ni tu hijo, ni tu hija, ni tu eved masculino, ni tu eved femenina, ni tu bestia, ni tu ger que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo  los shamayim y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, bendijo el día de Shabbat y lo apartó.
  5. Jey - Honra a tu abba y a tu ima, para que tus días se alarguen en la tierra que tu Elohim te da.
  6. Waw - No asesinarás.
  7. Zayin - No cometerás adulterio.
  8. Jet - No hurtarás.
  9. Tet - No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

10. Yud - No codiciarás la bayit de tu prójimo, no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su eved masculino, ni su eved femenina, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

 

Sorpresa, quizás te llame la atención esta forma de presentar los llamados Diez Mandamientos. Observa el orden y la numeración de ellos y recuerda que fueron dados en el idioma Hebreo y al pueblo Hebreo/Israel. En primer lugar no son mandamientos solo para creyentes españoles, americanos asiáticos etc., sino fue dado en primer lugar para el pueblo de Israel y para todos aquellos que vinieran a ser de la fe en el Elohim de Israel. No olvides que estos Diez Mandamientos son la base de los 613 mandamientos que nuestros sabios de Israel recopilaron para nosotros.

Un pequeño ejemplo de las matemáticas de YHWH: 6+1+3=10, es decir que los diez mandamientos resume a los 613, pero no los anula.

 

Los 613 mandamientos se dividen en:

 

365 negativos, (no hagas esto…no hagas aquello)

248 positivos, (haz esto…haz aquello)

Nota: tengo un Compendió de los 613 Mandamientos y sus explicaciones y aplicaciones, para los que estén interesados, pueden solicitarlo al correo electrónico al final de la Parashá.

Exceptuando a aquellos mandamientos que tienen que ver con los sacrificios, los cuales hoy no podemos cumplir porque no existe el Beit Hamikdash/Templo en Yahrushalayim/Jerusalén, y además porque Yahushua es el perfecto sacrificio, aun así tenemos hoy obligación de cumplir más de doscientos mandamientos.

 

Mateo 5:17 "No penséis que he venido a abolir la Torá/Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir/darle una completa interpretación,

5:18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Torá/Ley, hasta que todo se haya cumplido.

5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

 

Yahushua no vino a abrogar los mandamientos, sino hasta incluso los afirmó más y les dio su verdadera interpretación.

Recuerda que estos mandamientos no es patrimonio ni de los católicos ni de los protestantes, sino que es la heredad dada al pueblo de Israel en el Monte Sinaí, pero que existían desde la eternidad. ¿Qué tal? Piensa esto, Adán conocía la Torá. Osea 6:7 "Pero ellos, cual Adán, violaron el pacto/Torá; allí han pecado contra Mí.

 

Juan 14:23 Respondió Yahushua y le dijo: El que me ama, Mi palabra/mandamiento guardará; y Mi Abba lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él.

 

Juan 14:15 "Si Me amáis, guardad Mis mitzvot/mandamientos.

 

Tristemente desde muchos púlpitos evangélicos se ha defenestrado la Torá y hablado negativamente, y se ha partido la Biblia en dos pedazos, poniendo al uno contra el otro, diciendo: “Ya no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia”, y tristemente han convertido la gracia en una desgracia, pues ya no hay ninguna defensa ni protección para luchar contra el pecado, recuerda que la Torá/ley no fue dada para la salvación sino para la protección de tu alma, de tu vida y de tu familia. Sin el escudo de defensa la cual es la Torá escrita, tú, tu familia, tus hijos, tu congregación están expuestos a cualquier virus de impureza y de maldad que el diablo quiera enviarte, y no te preocupes que él lo hará.

 

Por lo cual te amonesto a no recibir la maldición de aquellos que dicen que ya no están bajo la Torá/ley, pues no saben lo que están diciendo. Ejemplo: es como si un instructor de vuelo le dijera a un paracaidista que se tirara de más de tres mil metros de altura desde un avión sin paracaídas, y le dice, que no le pasará nada, porque es suficiente que salte con la “gracia”. Esa gracia se convertiría en una desgracia al darse cuenta rápidamente el paracaidista que no hay nada que lo sujete, ni le proteja contra un golpe mortal al estrellarse contra el suelo. Quizás tú conoces a algún creyente que ha saltado sin paracaídas y ahora lo encuentras destrozado y magullado en el mundo, y no le eches la culpa al diablo, el pobre no tiene nada que ver con la responsabilidad que tenemos cada uno de usar el paracaídas/La Torá.

 

Estas Son las Palabras que Hablarás a los Israelitas – 1ª Pedro 2:9

 

1Pedro 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por YHWH, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

 

Después de la muerte y resurrección de Yahushua, Pedro obedeció estos mandamientos y compartió estas palabras exactas de Éxodo a los Israelitas que estaban presentes de todas partes porque habían subido a Yahrushalayim para celebrar la Fiesta de Shavout/Pentecostés. Eran un remanente de las doce tribus que habían sido esparcidas por todo el mundo y que estaban presentes allí, (Hechos 3).

 

Hechos 3:12 Al ver esto Pedro, habló al pueblo: “Israelitas, ¿por qué os admiráis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiéramos hecho andar a este?

 

Pedro compartió con todos los presentes lo que ocurrió con todos aquellos que estuvieron a los pies del Monte Sinaí con Moshé. Se dirigió a ellos como YHWH lo había ordenado, mostrándoles su identidad como pueblo de Israel. Pero a causa de la desobediencia de sus padres el Mensaje dado en el Monte Sinaí, las doce tribus habían sido esparcidas entre las naciones.

 


Reply  Message 6 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 04:08

Ese día, cuando Pedro predicaba su mensaje experimentaron un cambio de corazón, y entonces estaban listos para recibir el mismo mensaje que fue dado en el Monte Sinaí, dispuestos a abrazar y aceptar de todo corazón el Pacto de matrimonio, y al dador de ese mensaje, Yahushua.

Yahushua era el mensaje y el cumplimiento de la Torá. Pues, la Torá era el camino para llegar a Yahushua Ha’Mahsiaj.

 

¿Estamos Dispuestos a Aceptar la Ketuva/Pacto/Contrato Matrimonial?

Éxodo 19:4-18.

 

Éxodo 19:7 Entonces regresó Moshé, llamó a los ancianos del pueblo y expuso en su presencia todas estas palabras que Yahweh le había mandado.

19:8 Todo el pueblo respondió a una diciendo: Haremos todo lo que Yahweh ha dicho.

 

La palabra hablada, era claramente una respuesta al compromiso matrimonial en un contexto de pacto entre el pueblo de Elohim y su Creador. Como creyentes en Yahushua, nos ha sido dado un documento legal de matrimonio llamado en hebreo Ketuva. Esto actúa como un pacto legal, un acuerdo de pacto dado por YHWH a Su Novia.

 

Vosotros Sois Real Sacerdocio y Nación Kadosh/Santa

 

Cuando los Israelitas abandonaron Egipto, allí es cuando comenzó la consagración como un sacerdocio real. El periodo de siete días después de Pesaj/Pascua, llamado los Panes sin Levadura/Hag Ha’Matzot, era una referencia a la consagración/estar apartados como pueblo. Ellos habían abandonado Egipto, un lugar impuro, (reino de la muerte) y estaban apartándose para poder adorar a YHWH y volver a la Tierra Prometida a Avraham, Yitzjak, Yaakov. Los Israelitas cambiaron su estatus cuando cruzaron el Mar Rojo, dejando atrás el reino de la muerte. Ahora comienza todo el proceso de su liberación cuando apartan los siete días de los panes sin levadura y celebran esa fiesta, (Levíticos 23).

 

Habían sido liberados de Egipto físicamente, ahora tenían que aprender a ser restaurados en su alma y mente y aprender a separarse de las contaminaciones a los que habían sido expuestos. Tenía que tomar lugar un cambio de mentalidad, una manera distinta de relacionarse con YHWH y emocionalmente tendrían que aprender a pegar su corazón a YHWH más que a las cosas de este mundo.

 

Sus cuerpos estaban físicamente fuera de Egipto, pero ahora había que sacar a Egipto de sus mentes y corazones y emprender así el camino de la restauración. Cuatrocientos años en Egipto habían dejado una huella muy profunda en el alma del pueblo Israelita, por lo que se necesitaba un tiempo de entrenamiento y enseñanza en los caminos nuevos de YHWH.

 

Pesaj/la Pascua había sido el llamado de la Novia, (el sacerdocio de Yahushua); los siete días de la fiesta de los Panes sin Levadura/Hag Ha’Matzot, un tiempo de consagración como real sacerdocio; y la cuenta del omer/cuenta para Shavuot/Pentecostés, la Fiesta de las Semanas, era un tiempo de consagración como una nación santa para Israel, (Levíticos 23; Éxodo 19:5-6; 1ª Pedro 2:9).

 

Un omer, era una medida de aprox. 3,7 litros de pan sin levadura, llamado maná que, YHWH daba a los Israelitas cada mañana como el rocío de la mañana durante todo el tiempo que peregrinaron en el desierto. Durante la fiesta del omer, contando cincuenta días hasta Shavuot, era un tiempo para que los Israelitas examinaran su corazón, para que cuando llegaran al Monte Sinaí estuvieran preparados para recibir el contrato matrimonial, el primer paso de la boda. Ellos estarían preparados para encontrarse con YHWH en cuerpo, alma y espíritu.

 

YHWH había escogido a los hijos de Israel, todas las doce tribus, para que entraran en una relación de pacto con YHWH para ser Su Novia. Se lo había prometido a Avraham y a todos sus hijos después de él. Estos son los hijos de Avraham que salieron de Egipto para servir/adorar a YHWH y ahora estaban en disposición de entrar en el siguiente paso de su redención llamado, compromiso matrimonial.

 

  • Pesaj/Pascua
     

Reply  Message 7 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 04:09

Vosotros Sois Real Sacerdocio y Nación Kadosh/Santa

 

Cuando los Israelitas abandonaron Egipto, allí es cuando comenzó la consagración como un sacerdocio real. El periodo de siete días después de Pesaj/Pascua, llamado los Panes sin Levadura/Hag Ha’Matzot, era una referencia a la consagración/estar apartados como pueblo. Ellos habían abandonado Egipto, un lugar impuro, (reino de la muerte) y estaban apartándose para poder adorar a YHWH y volver a la Tierra Prometida a Avraham, Yitzjak, Yaakov. Los Israelitas cambiaron su estatus cuando cruzaron el Mar Rojo, dejando atrás el reino de la muerte. Ahora comienza todo el proceso de su liberación cuando apartan los siete días de los panes sin levadura y celebran esa fiesta, (Levíticos 23).

 

Habían sido liberados de Egipto físicamente, ahora tenían que aprender a ser restaurados en su alma y mente y aprender a separarse de las contaminaciones a los que habían sido expuestos. Tenía que tomar lugar un cambio de mentalidad, una manera distinta de relacionarse con YHWH y emocionalmente tendrían que aprender a pegar su corazón a YHWH más que a las cosas de este mundo.

 

Sus cuerpos estaban físicamente fuera de Egipto, pero ahora había que sacar a Egipto de sus mentes y corazones y emprender así el camino de la restauración. Cuatrocientos años en Egipto habían dejado una huella muy profunda en el alma del pueblo Israelita, por lo que se necesitaba un tiempo de entrenamiento y enseñanza en los caminos nuevos de YHWH.

 

Pesaj/la Pascua había sido el llamado de la Novia, (el sacerdocio de Yahushua); los siete días de la fiesta de los Panes sin Levadura/Hag Ha’Matzot, un tiempo de consagración como real sacerdocio; y la cuenta del omer/cuenta para Shavuot/Pentecostés, la Fiesta de las Semanas, era un tiempo de consagración como una nación santa para Israel, (Levíticos 23; Éxodo 19:5-6; 1ª Pedro 2:9).

 

Un omer, era una medida de aprox. 3,7 litros de pan sin levadura, llamado maná que, YHWH daba a los Israelitas cada mañana como el rocío de la mañana durante todo el tiempo que peregrinaron en el desierto. Durante la fiesta del omer, contando cincuenta días hasta Shavuot, era un tiempo para que los Israelitas examinaran su corazón, para que cuando llegaran al Monte Sinaí estuvieran preparados para recibir el contrato matrimonial, el primer paso de la boda. Ellos estarían preparados para encontrarse con YHWH en cuerpo, alma y espíritu.

 

YHWH había escogido a los hijos de Israel, todas las doce tribus, para que entraran en una relación de pacto con YHWH para ser Su Novia. Se lo había prometido a Avraham y a todos sus hijos después de él. Estos son los hijos de Avraham que salieron de Egipto para servir/adorar a YHWH y ahora estaban en disposición de entrar en el siguiente paso de su redención llamado, compromiso matrimonial.

 

  • Pesaj/PascuaLa elección de la Novia
  • Shavuot/PentecostésCompromiso Matrimonial
  • Yom Kippur/día de la Expiación – Día de la consumación del Matrimonio/Boda
  • Sukkot/Fiesta de las Cabañas La celebración de la Boda o sea la Fiesta de las Fiestas por excelencia.

 

Todas las fiestas de YHWH señalan a la Novia y su identidad en Israel. Le enseña a la Novia como andar en el Reino de YHWH. ¿Por qué es importante guardar las fiestas de YHWH? Porque son los símbolos y las señales de identidad de la Novia, es decir su verdadera identidad, que no es ni pagana, ni cristiana, sino hebrea de la Torá/Biblia. Como un mapa de ruta, las fiestas señalan el día de su boda.

La cuenta de los cincuenta días del Omer, le llevará a la Novia a la fiesta de Shavuot, lo cual resume la recepción del pacto por parte de la Novia a su Novio, (Yahushua), el estado de Compromiso Matrimonial.

 

La Novia está casada de forma legal a partir de ese momento, pero no convivirá con su Esposo hasta el día de la celebración de la Boda. Guardando estas fiestas, llamadas Moedim/encuentros con YHWH, la Novia no perderá su compromiso y estará bien preparada para el día de su boda, (Mateo 25:1-13; 22:1-14; Lucas 14:15-24).

 

La importancia del Monte Sinaí en el libro de Éxodo, representa el paso del Compromiso del Matrimonio. Todos los que están en Yahushua, son atraídos por el Ruaj Ha’Kodesh para que vengan y participen en Pesaj, fiesta de Panes sin Levadura y después, Shavuot. Celebrar esto cada año como tiempos señalados por YHWH, son ensayos generales hasta que lleguemos al gran día de celebración entre el Novio/Yahsuhua y la Novia/Israel a saber con Israel queremos decir: todos los creyentes tanto gentiles como judíos que han sido lavados con la sangre del Cordero/Yahushua de YHWH.

 

YHWH nos insta y ordena a guardar estos días de fiesta que repetimos todos los años, para que no olvidemos nuestro voto de compromiso que tenemos con El para prepararnos para su Regreso. Sin Fiestas Anuales como son: Pesaj-Shavuot-Tabernaculos, nos podrá ocurrir como a las cinco vírgenes insensatas, que se durmieron cuando vino el esposo y se quedaron fuera.

 

Nuestra Biblia, o “Carta Magna” LA TORAH, específicamente los cinco libros de Moshé: Génesis, Éxodo, Levíticos, Números y Deuteronomio, son nuestra Ketuvá/Contrato Matrimonial. ¿Sin el entendimiento del Pacto Matrimonial, (Ketuva/Torá), ¿Cómo puede la novia guardar sus votos y prepararse para encontrarse con el Novio? Como creyentes y parte de Israel, necesitamos caminar y guardar las fiestas de YHWH en los tiempos señalados. Recuerda que no son las fiestas de los Judíos sino que son las fiestas dadas por Yahweh a Israel, y si tú has sido lavado por la sangre del Cordero y has experimentado el nuevo nacimiento eres parte de Israel, tanto física como espiritualmente. (Para más información sobre este tema de ¿Quién es Israel? Tendremos pronto a disposición de todos aquellos que están interesados en este tema tan importante; el libro de Batya Wootten).

 

Moshé - el Padrino de la Boda

 

Fue Moshé quien llevó a la Novia/Israel a su Compromiso Matrimonial a los pies del Monte Sinaí en la Tanaj/AT, todavía sigue siendo Moshé quien lleva a la Novia a Yahushua a su Compromiso Matrimonial en la Brit Ha’Dasha/NT hoy día.

 

¡La misma Palabra, el mismo Mensaje, la misma Boda, la misma Novia, el mismo Novio!

¡Un Libro, un Mensaje, una Novia, un Novio!

 

Yahushua el Novio.

Israel la Novia.

 

 

Las palabras que habló YHWH en el Monte Sinaí, son las mismas palabras que habló Yahushua a su pueblo en Mateo 5.

Las B’rajot/bendiciones (bienaventuranzas), desarrolla todo el mensaje de las Diez Palabras o categorías dadas a los Israelitas en el Monte Sinaí, pero en un nivel mucho más profundo que toca lo más profundo del corazón.

 

Yahushua es la personificación de las palabras dadas en el monte Sinaí. Esas palabras habladas son carne y vida entre nosotros hoy día. Como parte de Mashiaj, podemos abrazar todas estas palabras y aprender a aplicarlas en nuestras vidas para disfrutar en plenitud de todo lo que el Novio tiene para nosotros hoy día para prepararnos para nuestra Boda, para ese día especial que está pronto por llegar.

Hebreos 4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su Shabat/reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.

4:2 También a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; a ellos de nada les sirvió haber oído la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

 

 

Yahushua, resumió las Diez Palabras/Mandamientos, y toda la Torá completa/Biblia en una sola frase:

 

 

Deuteronomio 6:5 "Amarás a Yahweh, tu Elohim, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.

 

Marcos 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído discutir y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?

12:29 Yahushua le respondió: El primero de todos los mandamiento es:

“Oye, Israel: Yahweh nuestro Elohim, Yahweh uno es. Aquí tenemos el Shema en Deuteronomio 6:4 en hebreo.

12:30 Y amarás al Maestro Yahweh tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas". Este es el principal mandamiento.

12:31 El segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo". No hay otro mandamiento mayor que estos.

 

Pacto Renovado

 

La Novia que fue presentada en el Monte Sinaí, se llamada Israel, y la Novia a la que el Mesías Yahusua viene a su encuentro se llama Israel.

Recuerda, hay solo una Novia, un Pueblo, un Cuerpo, una Kajal/Congregación, un árbol de Olivo, un Pacto Renovado/Ketuva, y un solo precio pagado por Yahushua con Su sangre derramada sobre el madero en el Golgota, que nos hace tanto a gentiles como a judíos, ser parte de la Novia/Israel.

Recuerda, esto es muy importante: que en Yahushua ya no hay ni judíos ni gentiles, todos somos ciudadanos Israelitas de primera. Que nadie te coma el coco diciendo que si no eres judío, eres un creyente de segunda, pues, Yahushua lo deja bien claro quien es un verdadero creyente.

1º Somos ciudadanos de Israel, espiritual y físicamente.

2º Comprados por la sangre de Yahushua.

3º Ahora somos parte de Su Pueblo Israel.

4º Somos una nueva creación en Yahushua.

5º Somos parte de Su Nuevo Cuerpo la Kajal/Congregación de Yahushua.

 

Efesios 2:12 En aquel tiempo estabais sin Mashiaj, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Eloah/Dios en el mundo.

2:13 Pero ahora en Yahushua HaMashiaj, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Mashiaj.

2:14 Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

2:15 aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas/dogmas humanos), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

2:16 y mediante el madero reconciliar con Yahweh a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

 

Hebreos 12:18 No os habéis acercado al monte que se podía palpar y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,

12:19 al sonido de la trompeta y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no les siguiera hablando,

12:20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: “Si aun una bestia toca el monte, será apedreada o asaetada".

12:21 Tan terrible era lo que se veía, que Moshe dijo: “Estoy espantado y temblando".

12:22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Eloah vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos. Os habéis acercado a Yahweh, Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

12:24 a Yahushua, Mediador del nuevo/Renovado pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

12:25 Mirad que no desechéis al que habla, pues si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desechamos al que amonesta desde los cielos.

12:26 Su voz conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido diciendo: “Una vez más conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo".

 


Reply  Message 8 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 04:10

Conclusión

 

Podemos decir que esta Parashá es muy compacta, y que necesitaríamos para desarrollarla en toda su dimensión muchísimas Parashot, pero basta para concluir de hacerlo de esta manera como nos exhorta el sabio Shlomo/Salomón en Kohelet/Eclesiastés 12:13:

El fin/conclusión de todo el discurso que has oído es: Teme a Elohim y guarda Sus miztvot/ mandamientos, porque esto es el todo del hombre.

 

CONFESION Yisraelita Nazarena:

 

¡Que toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Yahushua HaMashiaj es YHWH para tiferet/gloria de YHWH Abba/Padre!

 

שבת שלום

/Shabat Shalom

 
 

La Ley de Dios [CB25>

 


 

La Ley de Dios proviene de Su misma naturaleza. La Ley existe para nuestro bien y el bienestar del planeta. Nos beneficiamos de la observancia de las leyes de Dios. Entre más sean observadas, más se beneficiarán nuestras familias, ciudades, naciones y, en sí, el planeta entero. La violación de la Ley de Dios acarrea penas (Salmo 55:19). Obedecemos la ley de Dios por nuestra propia voluntad. De esta manera participamos en la naturaleza misma de Dios (2Pedro 1:4). Si Dios y Su Ley son sinónimos, es lógico que al observar la Ley de Dios, nos volvemos más y más como Dios (1Juan 3:2). La Ley es aquella de Eloah (Esdras 7:14). De la misma manera en que Dios es eterno y no cambia, Su Ley es también eterna y jamás cambia.

 

De la misma manera en que el Único Dios Verdadero es amor (1Juan 4:8), la Ley de Dios es también amor (Romanos 13:10). Otro punto igual de interesante es que, de la misma manera en que Dios es justo, Su Ley también es justa (Salmo 119:172). La ley es santa, buena (Romanos 7:12) y verídica (Salmo 119:142). Esto podría significar que Dios y Su Ley han existido siempre.

 

La ley es perfecta (Salmo 19:7). Es la ley perfecta de la libertad (Santiago 1:25, 2:12). La ley perfecta de la libertad de Dios es concebida para que nosotros podamos establecer une relación perfecta con Él y con los demás. Sin embargo, el Espíritu Santo es necesario para ser capaces de cumplir correctamente con la ley perfecta de la libertad. Esto se volverá más evidente cuando al mismo tiempo y sucesivamente moriremos dentro de la fe y observaremos la Ley de Dios.

 

Los Mandamientos

 

La Ley está compuesta de dos Grandes Mandamientos. Estos forman la base de la ley entera y el testimonio de los profetas, e incluye el de Jesucristo, tal y como está escrito en la Biblia. El Primer Gran Mandamiento está escrito de esta manera: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. El Segundo Gran Mandamiento es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

 

De hecho, todo el mensaje de la Biblia en el transcurso de la historia exhorta a los hombres a amar y a obedecer a Dios y a amar a sus prójimos. Los dos Grandes Mandamientos son enseguida sub-divididos en Diez Mandamientos. Forman la base fundamental de la ley, pero la ley no se limita solamente a los Diez Mandamientos. Los primeros cuatro mandamientos son sobre el amor de Dios. Este amor debe ser con todo corazón y todo espíritu y toda alma. Los seis últimos mandamientos son sobre el amor al prójimo. Debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Puesto que si no amamos a nuestro prójimo a quien hemos visto, ¿cómo podríamos amar a Dios a quien no hemos visto (1Juan 4:20-21)?

 

Nuestro deber es el de convertirnos en un receptáculo conveniente y apropiado para el Dios vivo. Él es el Dios de los vivos y no de los muertos (Mateo 22:32).

 

Cristo fue el elohim o ser espiritual quien les enseñó la ley de Dios a Adán y a Eva. El pecado fue introducido al mundo por Adán (Romanos 5:12-14). La ley de Dios estaba en vigor en el Jardín del Edén. También fue Cristo, como el Ángel al Sinaí, quien le dio también la ley a Moisés (Éxodo 20:1,22; Deut. 4:12-13; 5:22). Fue escrita por Yahovah (Éxodo  31:18; 32:16) sobre piedras (Éxodo 24:12; 31:18) y dada a Moisés (Éxodo 31:18). Moisés puso las tablas en el arca (Deut. 10:5).

 

La ley trata de los preceptos morales que definen el bien y el mal. Deberíamos observar la ley entera (Santiago 2:10). Somos juzgados por la ley (Santiago 2:12). La observancia de la ley quita todo el temor y todo sentimiento de culpabilidad. El mandamiento de observar la ley no está por encima de nuestras fuerzas (Deut. 30:10-11).

 

La Infracción de la Ley es un Pecado

 

De la ley proviene el conocimiento de lo que es el pecado (Romanos 3:7, 20). El pecado es la transgresión o la infracción de la ley (1Juan 3:4). No debemos infringir ninguna parte de la ley (Mateo 5:19). Cualquiera que observa la ley entera, mas peca contra un solo mandamiento, se vuelve culpable de todos (Santiago 2:10). Por ejemplo, si hacemos lo demás correctamente pero no observamos el día Sábado como santo, entonces infringimos la ley entera. Para más información sobre el pecado, véase el estudio ¿Qué es el Pecado? [CB26>.

 

El espíritu carnal o físico es enemigo u hostil hacia Dios. No quiere obedecer la ley de Dios (Romanos 8:7). Dios sabía que así sería el caso. Como consecuencia, Dios concibió el plan perfecto para devolver Su creación a Él.

 

El rechazo de la ley de Dios es la razón por la cual hay tanta miseria y sufrimiento en el mundo en la actualidad. El hombre quiere vivir a su manera. Hay un camino que se asemeja a un hombre, pero a fin de cuentas, lo lleva a la muerte (Proverbios 16:25). El Mesías va a imponer la obediencia de las Leyes de Dios, si no las naciones morirán de hambre. La desobediencia de las leyes de Dios se castiga tanto individualcomo colectivamente. Dios tiene relaciones con las naciones como las tiene con las familias.

 

Los Conceptos relacionados con la Gracia

 

Es por el Hijo de Dios, Jesucristo, que las obras del diablo son destruidas (1Juan 3:8). Cristo es quien nos purifica de todo pecado (1Juan 1:7). Si la paga o el castigo del pecado es la muerte, el don de Dios es la vida eterna en Jesucristo (Romanos 6:23). La gracia se demuestra porque Dios a liberado o ha salvado de la muerte al hombre y al ejército caído (Romanos 5:12-21). La gracia es un don gratuito de Dios. Debemos vivir según el Espíritu (Romanos 8:4-6). La ley debe observarse ahora en un nivel espiritual. La ley no se elimina por la gracia, si observamos la ley por el Espíritu Santo.

 

No somos salvados al observar la ley, somos salvados por la gracia. Sin el Espíritu Santo, no podríamos observar la ley. Observamos la ley porque queremos amar y obedecer a Dios. Siempre ha sido la intención de Dios que observemos la ley. Pero los sacerdotes de este mundo han enseñado lo opuesto y han cambiado las leyes de Dios y Su calendario para que no puedan ser observadas correctamente. Producir un calendario diferente al calendario de Dios y seguir otro sistema de adoración es una blasfema y una violación de la Ley. Es la adoración de un Dios falso.

 

La Ley es espiritual

 

La ley es espiritual (Romanos 7:14). Cristo ha amplificado o ha puesto la ley a un nivel espiritual más elevado (Isaías 42:21). En realidad, Cristo ha elevado la norma y nosotros debemos ahora observar la ley en el sentido espiritual más que en el físico. Moisés y los profetas atestiguaron hasta el Mesías, pues, la ley ha sido escrita en los corazones de los elegidos. Aquellos que están bautizados son juzgados por el espíritu de la ley (Santiago 2:12; Romanos 2:27; 2Corintios 3:6).

 

La Ley de Ceremonia o de Sacrificio

 

La Ley de Ceremonia fue dictada por Yahovah o Cristo y escrita por Moisés (Éxodo 24:3-4, Deut. 31:9); Se dio además de los Diez Mandamientos (Éxodo 24:12). Moisés la escribió en un libro, se lo dio a los Levitas, y les dijo que lo colocaran al lado del arca (Deut. 31:25-26). Trata las cuestiones de ceremonias y ritos. Describe las ofrendas por el pecado (ver Levíticocapítulos 1-2). El sacrificio de Cristo ha suprimido o puesto un fin al sistema de sacrificio (Efesios 2:15, Colosenses 2:14). La ley no dirigió nada a la perfección (Hebreos 7:19).

 

Después de que Adán y Eva pecaron, recibieron el conocimiento del sistema de sacrificio de Dios. Se mantuvo desde Adán y Eva hasta el año 30 EC (era corriente), el año en que el Mesías fue matado y que se volvió el sacrificio perfecto y aceptable. Dios les dio a Judá 40 años para arrepentirse y cambiar, pero nunca lo hicieron. El Templo en Jerusalén todavía ofrecía los sacrificios, pero en el año 70 EC, fue destruido. En el año 71 EC, Vespasiano cerró el último templo que quedaba, el de Leontopolis, en Egipto.

 

Cristo cumplió con todos les aspectos de los sacrificios; el sistema de sacrificio no se utiliza hoy en día. El sacrificio será restablecido en Jerusalén, pero solamente él de la mañana (Ezequiel 46:13). Los sacrificios después del mediodía, mencionados en Números 28:3-4, se cambiaron en Ezequiel 46. La cantidad de animales, de grano y de aceite también fue cambiada (Ezequiel 46:1-15). Hay partes del sistema de sacrificio que probablemente no podremos comprender completamente antes del regreso de Jesucristo en la tierra y el establecimiento de las cosas en el Milenio.

 

¿Qué es lo que fue clavado sobre la Cruz?

 

El Cristianismo moderno dominante enseña que la ley de Dios se clavó sobre la cruz en la muerte de Cristo. Explican mal Colosenses 2:14-15. Esta Escritura habla de la factura de nuestra deuda bajo la ley. Eso fue clavado sobre la cruz y no la Ley de Dios en sí. Una vez que Cristo fue sacrificado, Dios puso nuestros pecados lo más lejos posible de Él que el Este es lejos del Oeste, porque Cristo pagó con la pena de muerte por nosotros. Sin embargo, aunque Cristo haya pagado el precio de los pecados de toda la humanidad, nosotros debemos ahora observar la ley. La factura de la deuda se llama el cheirographon.

 

Las Tradiciones de los Hombres

 

Nos dicen que observemos la ley de Dios y no las tradiciones de los hombres. Hemos visto todos estas tradiciones o estas creencias de los hombres. También podemos leer las palabras de Jesucristo acerca de este tema (Mateo 15:2-6; Marcos 7:3-13). Nos dicen que, si ellos hablan en contra de la ley y del testimonio de Cristo, no hay ninguna luz en ellos (Isaías 8:20). La ley oral de los Fariseos se volvió una carga para Judá. Este misterio de la anarquía estaba en plena marcha en la Iglesia en el tiempo de Pablo y de Juan (2 Tesalonicenses 2:7-10; 1Juan 2:3-5).

 

También nos mandan a enseñar la diferencia entre lo santo y lo profano (Levítico 10:10; Ezequiel 44:23)

 

En el Apocalipsis 22:18-19, se nos dice que no podemos cambiar la Ley de Dios o cambiar la Escritura. Si tratamos de cambiar el libro de Dios (la Biblia), Dios nos quitará el derecho al árbol de la vida (Apo. 22:14). Algunos tratarán de cambiar o de deformar lo que la Escritura dice para tratar de suprimir la ley de Dios. Pero eso no es correcto. No debemos escuchar a cualquiera que diga que la ley de Cristo ha sido eliminada.

 

Cristo dijo que ninguna iota o ninguno trazo, en otras palabras, la parte más pequeñita de la ley, será suprimido hasta que el cielo y la tierra desaparezcan (Lucas 16:17). Sabemos todos que el cielo y la tierra siempre están. Por consiguiente, sabemos que toda la Ley de Dios está siempre en vigor.

 

Dios estableció los Sábados, las Lunas Nuevas, los Sábados anuales y las Fiestas. El sistema contrario del domingo y la observancia de la Navidad y de la Semana Santa son el sistema del Dios trino y son paganos. Este sistema no está permitido o es aceptable por Dios. El Cristianismo moderno, que dice que la Ley de Dios ha sido eliminada, no comprende la diferencia entre la ley y los profetas y el mensaje de Cristo y de los apóstoles.

 

Se nos ha encomendado que la ley sea leída al final de cada séptimo año del ciclo, en la Fiesta de los Tabernáculos, para que la gente no se olvide y no pierda la visión de la ley y el temor de su Dios. La siguiente 'lectura de la ley' será en el año 2005, después en el 2012, 2019, 2026, 2027 y así de nuevo en los años Sabáticos del próximo jubileo.


Reply  Message 9 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 04:10

La Reconciliación con el Padre

 

Dios sabe todo (Isaías 46:10; Salmo 147:5; Mateo 24:36). Sabía cómo los seres espirituales se comportarían y cómo el hombre se comportaría. Esto no significa que Dios controla cada uno de nuestros movimientos. Esto muestra solamente cómo Dios es eternamente sabio y omnisciente. Porque Dios sabía que Satanás y el ejército caído pecarían y que el hombre pecaría más tarde. Él puso en pie un plan aún antes de que Él hubiera empezado a crear.

 

Este plan exigía un sacrificio de sangre para restaurar al pecador ante Dios el Padre. Cristo vino como el sacrificio aceptable perfecto (Hebreos 7:27-28; 9:12; 10:10-19; 1Pedro 3:18). Fue aceptado por Dios el Padre, como la ofrenda de la Gavilla Mecida (Levítico 23:9-14; Juan 20:17; Ver nota en la Companion Bible), el primer día de la semana, el año en que Cristo fue crucificado. Puesto que Cristo vivió una vida sin pecado, fue a la medida de restaurar o de reunir toda la creación al Padre.

 

Cristo es ahora nuestro Sumo Sacerdote (Mateo 20:11-18; Salmo 110:4). Cristo pagó el precio de aquellos que pecaron porque Él se sacrificó y porque él vivió sin pecado (Hebreos 4:15; 1Juan 2:2). Él fue obediente hasta la muerte (Filipenses 2:8). Cristo es él que, por su obediencia a su Padre, ha traído la salvacióna la humanidad. Ver el estudio ¿Quién es Jesús? [CB2>.

 

Podemos todos ahora tener acceso a Dios el Padre. Cuando somos adultos, nos podemos bautizar y recibir el Espíritu Santo. Ver el estudio ¿Cuál es el Espíritu Santo? [CB3>. Antes del bautismo, es para cada uno de nosotros de arrepentirnos. Le pedimos a Dios de que perdone nuestros pecados. También podemos decirles a aquellos que hemos lastimado que sentimos pena. Una vez que nos arrepintamos y que cambiemos nuestras maneras, Dios olvida completamente nuestros pecados. Pero debemos tratar de no repetir una vez más el mismo error.

 

Las Bendiciones de la observancia de la Ley de Dios

 

Cuando Cristo fue un ser humano, observó toda la ley (Mateo 5:18-19). El cuerpo de Cristo, la Iglesia, observa las Leyes de Dios Romanos 2:13, Salmo 119:1-3). El Cristiano que observa la ley está bendito (Santiago 1:25). La persona convertida quiere observar la ley (Salmo 119:1 y siguiente).

 

Para estar en la primera resurrección, debemos observar los mandamientos de Dios y guardar el testimonio de Jesucristo (Apo. 12:17; 14:12). Apo. 22:14 dice "¡Felices aquellos que lavan su ropa, para tener derecho al árbol de la vida y de entrar por las puertas a la ciudad!". La nota al verso 14, en la Companion Bible, declara que el lavado de la ropa significa observar los mandamientos de Dios. Los santos son los que observan los mandamientos de Dios y quienes guardan el testimonio de Jesucristo (Apo. 12:17). Para mayor información sobre los mandamientos de Dios, ver el estudio Los Dies Mandamientos [CB17>.

 

Si observamos los mandamientos, Dios permanece o se queda con nosotros (Juan 14:15, 15:10). Si queremos obtener la vida eterna, debemos observar los mandamientos de Dios (Mateo 19:17). Al observar las leyes de Dios, igualmente nos volvemos Justos, Perfectos, Santos, Buenos y Verdaderos y nos volvemos como Dios al participar en Su naturaleza (2Pedro 1:4).

 

Dios no cambia o varía jamás (Malaquías 3:6; Santiago 1:17). Tratemos todos de observar más completamente Sus Leyes cada día y de volvernos más y más como Él (Efesios 4:23-25). Tomemos placer en observar la Ley de Eloah (Salmo 119:1 y siguiente) y de servir de ejemplo para el resto de la humanidad de la manera en que el sistema de ley de Dios funcione.

http://www.ccg.org/spanish/s/cb025.html


Reply  Message 10 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 04:11

“EL TEMOR A ELOHÍM Y LA PERSEVERANCIA COMO MEDIOS PARA CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS”

Shemót/Nombres/”Ex.” 20:20: “Moshéh respondió al pueblo: “No teman. Elohím vino para probarlos y para que su temor esté en vuestra presencia, para que no pequen”.

En esta parasháh hablaremos del Temor a Elohím y de la perseverancia, que es lo único capaz de hacernos cumplir los Mandamientos, que son el tema central de la porción/parasháh de la Toráh que corresponde a esta semana.

Somos seres humanos; y como tales, estamos sujetos a toda clase de sentimientos y pensamientos errados y contrarios a la Toráh de Elohím, la cual debemos seguir para ser salvos, como dicen muchos versículos en la Toráh y en el Pacto Renovado. Muchos judíos mesiánicos y creyentes en general han sido enseñados de que “una vez salvos, siempre salvos”, la enseñanza de Chauvin/”Calvino”, que se ha transmitido de una manera u otra hasta nuestros días. Sin embargo, por dar un solo ejemplo de muchos, dice en Fil. 2:12: “… ocúpense de su salvación con temor y temblor”. “¿Para qué temer si ya estamos salvos?” se preguntarán algunos, mas esta porción de versículo nos muestra que las cosas no son tan sencillas como podríamos creer. El tener a Ieshúa es una gran cosa y un gran paso para tratar de cumplir los Mandamientos de Elohím, pero el versículo citado de Filipenses nos muestra que “tenemos que ocuparnos de nuestra salvación”, que no es algo automático, sino que viene después de creer en Ieshúa y tener un cambio de vida.

 


 

 

Dice la Teh. 111:10: “El principio de la sabiduría/jajmáh es el Temor a Elohím”.  ¿Quién de nosotros desea ser sabio?

Se comienza con el temor a Elohím. Temor a no hacer lo que Él nos ordena en Sus mandamientos, lo que Él nos indica que debemos hacer en nuestro día a día. La sabiduría no es algo carnal, mental, que podemos adquirir estudiando. Proviene de Elohím y es un Espíritu/Rúaj, como lo es el Rúaj Ir´át ADONÁI/Espíritu de Temor a ADONÁI, mencionado en Is. 11:2, y que nos lleva a tener los otros seis adicionales, todos parte del Rúaj ha Kódesh.

En Mishléi/Comparaciones/”Prov.” 8:13 está escrito: “El temor de ADONÁI es aborrecer el mal”. Y en la Tehiláh/”Sal.” 147:11 dice: “Se complace ADONÁI en los que lo temen, y en los que esperan en su misericordia”.

El que tiene temor de Elohím no va a conducirse como lo haría si Él no estuviese, o si la persona no lo conociera. Ya dijo el escritor ruso Dostoievsky: “Si no hay Dios, todo está permitido”. Nosotros podríamos decir algo de acuerdo con eso, pero al contrario: “Sabiendo que sí hay un Elohím, y creyendo en Ieshúa como creemos, no debemos permitirnos hacer el mal, ni nada que Él prohíba en Sus Escrituras (que incluyen un P.R. mesiánico)”.

Si queremos recibir bendiciones en nuestra vida, tenemos que estudiar los Mandamientos con la ayuda del Rúaj ha Kódesh en nosotros, y cumplirlos. Eso hará maravillas en nuestras vidas y como si esto no alcanzara, pasaremos el resto de la eternidad en Su compañía, gozándonos de todo lo que Él ha preparado para nosotros, ya por adelantado, en el Olám ha Bá/Mundo Venidero.

Sólo el temor a Él nos puede hacer vivir una vida de acuerdo a la Toráh, de acuerdo a lo que Él desea de cada hijo suyo: “amor ahaváh, gozo, shalóm, paciencia, benignidad, bondad, fe/emunáh, mansedumbre, templanza; contra esto no hay Toráh”. (Gál. 5:22-23).

Como seres humanos que somos, frágiles, débiles, no podemos llegar a este nivel de que nos habla Gálatas, sin tener temor de Él. El temor a Elohím nos hace dejar de pecar, dejar de pensar pensamientos pecaminosos, de tener sentimientos que no son de Él.

Temer a Elohím es vivir guiados por el Rúaj en cada día de nuestras vidas, teniendo a Ieshúa guiando nuestro caminar por esta vida. Esto nos hace cuidar lo que pensamos, decimos y hacemos, porque estamos conscientes de que Él está mirando y juzgando lo que hacemos. Sin ese temor, seríamos seres caminando en la carne, “libres”, pero alejados del verdadero Elohím, caminando en nuestra propia voluntad, como aquellos que no conocen a Elohím.

Temer a Elohím es tener temor de hacer algo, o decir algo que le desagrade, y que haga que se aparte de nosotros por un tiempo. Está íntimamente ligada con la adoración. Dice en Dvarím/Asuntos/”Dt.” 10:12: “Y ahora, Israel, ¿qué requiere ADONÁI Elohím de ti, sino que lo temas, que camines en todos sus caminos, y que lo ames, y que sirvas a ADONÁI tu Elohím con todo tu corazón y con toda tu alma?

El que no tiene este Espíritu de temor a ADONÁI, no va a poder seguir cumpliendo lo que debe hacer, porque no es fácil cumplir los Mandamientos, ya que, aunque tengamos la intención, nos falta la perseverancia para lograrlo.

LA PERSEVERANCIA PARA CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS

Otro de los factores claves para cumplir la Toráh, y por lo tanto, hacer la Voluntad de Elohím en nuestras vidas, es adquirir perseverancia. Dice en Mt. 24:13: “… el que perseverare hasta el fin será salvo”. Sin este factor esencial, no es posible “llegar hasta el fin”. En Rom. 5:4,5 está escrito: “… porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia, y la perseverancia produce carácter, y el carácter produce esperanza”. Debemos acostumbrarnos a ser probados por Él, porque, como dice aquí, estas pruebas nos van a cambiar el carácter, si es que no nos rendimos, y nos va a dar la perseverancia que todos necesitamos para llegar hasta el fin. Edison probó siete mil veces hasta lograr encontrar la sustancia que necesitaba para un invento, cuando cualquiera de nosotros hubiera abandonado a la décima vez que fracasáramos, probablemente, ni hablar de siete mil veces. Se recuerda a Edison como un genio inventor, pero casi nadie sabe la perseverancia que tuvo que tener para inventar todo lo que inventó. ¿La tendríamos nosotros? Y estamos hablando de algo mucho más importante que inventar algo, estamos hablando de llegar hasta el fin con Él, de triunfar en nuestra carrera con Elohím. Esta perseverancia, dice Shául en Romanos, produce un carácter adecuado para seguir triunfando con Elohím, y el carácter perseverante y aguantador produce esperanza de llegar al final de nuestra carrera con Él.

La perseverancia significa, en el fondo, la habilidad de levantarnos cada vez que nos caemos y de seguir adelante, sin abandonar la carrera, una y otra vez, hasta llegar a la meta. Tenemos un Elohím que está con nosotros siempre, aun cuando no lo sepamos, Él está a nuestro lado derecho, apoyándonos, dándonos ánimo y fuerza para terminar nuestro propósito, que Él nos ha dejado como tarea y como deber.

No debemos “tirar la toalla”, no importa cuán profundo hayamos caído, o cuánto hemos perdido, no debemos abandonar, sino “limpiarnos el polvo” y seguir adelante, pidiendo Su ayuda para continuar. “Oren sin cesar”, dice 1ª Ts. 5:17. Debemos orar y seguir haciendo lo que tenemos que hacer, no importa cuánto nos cueste, ni qué dificultades tengamos, sabiendo que Él está con nosotros, ayudándonos, dándonos ánimo, y viéndonos crecer espiritualmente, que es la razón detrás de muchos de nuestros problemas: Elohím desea que crezcamos a través de las penalidades,  y de las dificultades, para que seamos cada vez más como Ieshúa, un ganador, un hijo de Elohím.

Debemos rodearnos de amistades positivas y de personas espiritualmente exitosas y aprender de ellos, si es que no sabemos cómo hacer para perseverar, pero más que nada debemos apoyarnos en Él, que es “nuestro amparo en la tribulación”, manteniendo el ánimo siempre en alto. No debemos dejarnos afectar por las circunstancias; al contrario: debemos convertir los problemas en oportunidades para vencer y orar para seguir venciendo, contra todo y contra todos. El enemigo desea vernos hundirnos, pero nosotros no debemos permitirnos pensar en ello, sino seguir adelante, siempre adelante, sabiendo que no estamos solos.

Muchos de nosotros tenemos tendencia a la pereza, a la flojera espiritual y mental, algo que no se considera muy importante, pero lo es. Dice en Heb. 6:12: “No se vuelvan perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la perseverancia heredan las promesas. El escritor de Hebreos nos urge a que no nos quedemos en lo que éramos, ni en lo logrado, sino que sigamos adelante, sin volvernos perezosos, contentados con lo que ya hicimos, pero no completamos. Esto desarrolla nuestro carácter. La pereza es fuerte; se habla del alcoholismo, el adulterio y las drogas, pero nunca se menciona a la pereza, porque se la considera como un defecto menor, pero no lo es si es un hábito en nosotros. Nunca se la menciona, como si no fuese nada importante, pero es la raíz de muchos fracasos.

Muchas veces nos cuesta cumplir un mandamiento específico, por algún motivo en nuestro carácter. Allí entra la perseverancia. Si damos un buen empujón a nuestro carácter, y probamos de nuevo instilar en nosotros ese mandamiento, a través de la perseverancia lo lograremos.

En Hebreos 12:1,2 se compara nuestra vida con una carrera, donde nos están observando los que ya no están con nosotros, “una nube de testigos”, animándonos para que no nos demos por vencidos. Un corredor no lleva bolso, ni cosas innecesarias sino lo mínimo, para que nada le estorbe. Así debemos correr nosotros esta carrera que Elohím nos dio para correr. Hay muchos detalles en nuestras vidas que no son pecado, pero sí son innecesarias. Por lo tanto, debemos deshacernos de lo que no es imprescindible, como distracciones inútiles y pérdidas de tiempo sin valor, para poder hacer y lograr terminar lo que comenzamos.

Si un mandamiento se nos hace difícil cumplir, debemos estudiarlo, para ver qué parte de él es la difícil para nosotros, para poder perseverar y vencer, cumpliéndolo todos los días, o cuando se nos presente la ocasión.

De esta forma, a través del Espíritu de Temor a Elohím y de una perseverancia continua, sin desmayar, venceremos y ganaremos la carrera que Elohím ha puesto en nuestro camino.

¡Jazák ve emátz! (¡Sé fuerte y valiente!) te dice Elohím a ti, querido hermano en ADONÁI y vence.


Reply  Message 11 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/06/2011 16:47
Los que Guardan los Mandamientos…
Y dan Testimonio a Yahshúa

17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer; y fue a pelear contra el resto de sus hijos, aquellos que obedecen los mandamientos de YAHWEH y dan testimonio a Yahshúa. Revelación 12:17
 
El dragón sabemos por las Escrituras quien es. Es ha satán, ahora bien. ¿Quién esta mujer? ¿Será la iglesia? ¿Serán los Judíos Ortodoxos? ¿Será Yisra'el? Veamos.
 
Si leen el libro de Revelación verán que la mujer es Israel y las doce estrellas sobre su cabeza son las Doce Tribus de Israel.
 
Vayamos a las Escrituras para obtener la información. Este verso nos dice que fue a pelear contra la mujer y el resto de sus hijos. ¿Quiénes son estos hijos? La Escritura dice que son los que obedecen los mandamientos de YAHWEH y dan testimonio a Yahshúa.
 
¿Serán estos los Judíos Ortodoxos. Seguramente ellos guardan la Toráh, pero hay un detalle aquí, ellos no tienen ni dan testimonio a Yahshúa. Entonces estos no pueden ser a los que Revelación se refiere. Porque dice que los hijos de la mujer también dan testimomnio a Yahshúa. Pero ellos no creen que Yahshúa es el Mashíaj.
 
¿Será la llamada iglesia? Bueno, la llamada iglesia da testimonio a Yahshúa, bajo otro nombre, pero dan testimonio. Pero ellos han clavado los mandamientos, la Toráh, en una cruz, no sé cual cruz, porque Yahshúa murió en una estaca, madero. Entonces estos tampoco pueden ser los hijos de la mujer.
 
Bien, ninguno de estos dos grupos se acerca o encaja en la descripción. ¿Pudiera ser que haya un grupo que cumpla con ambas partes de esta descripción? Por supuesto que sí, de otra forma Yojanán no hubiera escrito esto ni la voz del cielo, bat kol, le hubiera dado esto desde el cielo. Este grupo son los Israelita Nazarenos, nosotros. Ellos son las restauradas Dos Casas de Ya'akov/Yisra'el, lo cual está profetizado en Yejetzkel/Ezequiel 37:15-28.
 
15 La palabra de YAHWEH vino a mí: 16 "Tú, ser humano, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre el pueblo de Israel.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Israel quienes están unidos a él.' 17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano. 18 Cuando tu pueblo te pregunte qué quiere decir todo esto, 19 diles que YAHWEH Elohim dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Israel, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.' 20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran. 21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré al pueblo de Israel de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra. 22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Israel; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.
Ellos son la Casa de Yahudáh y la Casa de Israel/Efraim Redimidos y Apartados. Yojanán, el escritor de Revelación reitera esto en
 
Revelación 14:12
12 Aquí es donde la perseverancia es necesaria por parte del pueblo de YAHWEH, aquellos que observan sus mandamientos y ejercitan la llenura de fe de Yahshúa.
 
¡Espera un momento! Tú puedes decir, yo estoy lavado por la Sangre de Yahshúa. Pero de acuerdo a Revelación aquellos que son herederos son los que saben guardar los mandamientos y creen en Yahshúa. Tú también puedes decir las cosas que te han enseñado y tú no las has verificado con las Escrituras. Recuerda que todo tiene que ser verificado por las Escrituras y si las Escrituras lo confirman, entonces hazlo. Tú puedes decir que Yahshúa clavó los mandamientos en esa cruz, pero esto no lo confirman las Escrituras, más bien los que enseñan así serán los menores en el reino de los cielos, si es que llegan y, aparte, están negando las palabras del propio Yahshúa en Mattityah/Mateo 5:17-20
17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar. 18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una virgulilla pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda. 19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino de YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH. 20 ¡Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Toráh y los Perushim, de ningún modo entrarán en el Reino de YAHWEH!
 
Así que El, Yahshúa, no vino a abolir o a clavar en una cruz la Toráh y los Profetas, y tu justicia tiene que ser mayor que la de los Fariseos/Perushim.
 
Yahshúa sigue diciendo en Mattityah 19:17
17 "¿Por qué me preguntas sobre lo bueno? ¡Hay Uno que es bueno! Pero si quieres tener vida eterna, observa los mitzvot/mandamientos."
 
Entonces vemos que hay algo más para tener vida eterna, no es tan fácil ni "una gracia barata" como predican por ahí en la llamada iglesia. Está bien claro aquí que son las propias palabras de nuestro Amo Yahshúa: "si quieres tener vida eterna, observa, guarda, obedece los mandamientos, mietzvot en Hebreo. Yo veo, entonces, que hay cientos de miles, millones que están siendo llevados al extravío porque han leído esto, pero han decidido observar las palabras de su pastor. ¿Se han puesto a pensar si ese quien le llamas pastor y te dice que no obedezcas los mandamientos es pastor? ¿No será en realidad el carnicero de las ovejas?
 
Las mismas palabras son usadas en 1 de Yojanán 5:2-3
2 Así es como conocemos que amamos a los hijitos de YAHWEH: Cuando amamos a YAHWEH, también hacemos lo que El manda. 3 Porque amor a YAHWEH significa obedecer a sus mandamientos.
 
Y ¿qué es lo que El manda? Que guardemos sus mandamientos. Por esto sabemos que amamos a los hijos de Elohim, cuando amamos a YAHWEH y guardamos/obedecemos Sus mandamientos. Tú preguntarás: ¿Tú quieres decir que Juan/Yojanán obedeció los mandamientos? Por supuesto, él escribió esto después que Yahshúa había muerto y resucitado y estaba sentado a la derecha del Padre en los cielos. Si los mandamientos hubieran sido clavados en una cruz, él nos lo hubiera dicho, ¿no es correcto? Vemos que los emisarios de Yahshúa todos observaron, obedecieron los mandamientos, inclusive las festividades que están descritas en Vayikra/Levítico 23 ¿Necesitan más pruebas? Bueno, vamos a dárselas.
 
Mattityah/Mateo 15:9
9 En vano es su adoración por mí, porque enseñan como Toráh, mandatos de hombres''k
 
Yojanán 14:15:
15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;
 
Yojanán 14:12-24
21 Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él. 22 Yahudáh (no el de Keriot) le dijo: "¿Qué ha pasado, Adón, que estás al revelarte a ti mismo a nosotros y no al mundo?" 23 Yahshúa le respondió: "Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El. 24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
 
Yojanán 15:10
. 10 Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecerán en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor.
 
Sabemos que hay incontables versos en el Brit Hadashah que nos ordenan a obedecer los mandamientos, todos, y no los que tú quieras escoger. Ahora bien, ¿cómo hay tantos miles de cientos de miles que discuten y siguen discutiendo que no hay que obedecer los mandamientos? ¿Se creerán que se pueden burlar de YAHWEH nuestro Elohim y de Su Palabra la cual es Yahshúa? Están caminando por la palabra de seres humanos engañosos, se basan en un par de versos tergiversados y con un muy mal entendimiento de ellos para justificar su posición, porque el humano tuerce cualquier cosa para justificarse a sí mismo, pero cuando estemos delante de Trono no podremos utilizar ningún ardid humano para justificar nada. Aquí están dichos versos:
 
Colosenses 2:14
14 El canceló el documento de deuda en contra nuestra. Por causa de las regulaciones, estaba como testimonio en contra nuestra; pero El lo removió, clavándolo en la estaca de ejecución.
 
Yojanán/Juan 19:30
30 Después que Yahshúa hubo tomado el vino, dijo: "Consumado es." Y dejando su cabeza caer, entregó su espíritu.
 
Aparte de sacar todo fuera de contexto no saben de lo que hablan aquí estos versos, veremos:
 
Yo no veo que este verso diga que El canceló la Toráh, sino que canceló el documento de acusación, el documento que dice: "Tú no obedeciste la Toráh." El documento que te declaró adúltero, adúltera, el Sefer Keritut, Documento de Divorcio. El canceló la acusación contra ti. Y cuando El dijo en la estaca "Consumado es" es de lo que estaba hablando, canceló el documento de divorcio contra la casa de Israel/Efraim. Para un entendimiento completo y profundo de este proceso van a tener que estudiar el libro que he terminado: Gálatas una Perspectiva del Primer Siglo.
 
Entonces, ¿como hay tantos miles que se están dejando llevar extraviados por un pastor engañoso y mentiroso que sólo quiere el dinero de tus diezmos? ¿Estás tú tratando de comprar bendiciones de YAHWEH con tus diezmos para prosperidad? Porque ni siquiera obedecen en escudriñar las Escrituras para saber si lo que se les está predicando es verdad o mentira. El pastor engañoso no va a ser juzgado en tu lugar, él va a ser juzgado más severamente como dice Ya'akov/Jacobo/Santiago 3:1
 
No muchos de ustedes se deben hacer maestros, mis hermanos, puesto que saben que nosotros seremos juzgados más severamente.
 
Pero tú no vas a poderle pasar tu culpa a él. Porque tú no tienes ningún menester en estar oyendo palabras de seres humanos sin verificarlas por las Escrituras. Y si las hubieras verificado, hubieras salido corriendo de donde estás hace tiempo. Yahshúa no vino a establecer ninguna nueva religión llamada cristianismo, El vino a edificar sobre la Toráh y los Profetas, y darle salvación a Su Pueblo Israel por medio de su muerte y resurrección, trayéndolo de regreso al contrato matrimonial. (Ver el libro de Gálatas de este autor para entender este concepto)
 
Yahshúa dijo en Yojanán/Juan 14:6:
Yahshúa dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.
 
Pero no saben lo que El en realidad dijo, vamos al Tanaj:
La palabra verdad, ¿qué es La Verdad?:
Salmo 119:142
142      Tu justicia es justicia eterna
          y tu Toráh es verdad.
 
¿Qué es El Camino, La Senda?
Devarim/Deuteronomio 5:33
33 Ustedes seguirán el camino completo que YAHWEH su Elohim les ha ordenado; para que vivan, las cosas les vayan bien, y vivan una larga vida en La Tierra que están al poseer.
 
¿Qué es La Vida?
Devarim/Deuteronomio 6:1-2
1 Ahora este es la mitzvah, las leyes y estatutos que YAHWEH su Elohim me ordenó enseñarles para que ustedes obedezcan en La Tierra a la cual están cruzando para poseer, 2 para que teman a YAHWEH su Elohim y observen todos sus estatutos y mitzvot que yo les estoy dando – ustedes, sus hijos y sus nietos – por todo el tiempo que vivan, para que tengan larga vida.
 
Ahora bien, ¿Cuál es el propósito de tu vida y la mía?
Devarim/Deuteronomio
19 "Yo llamo al cielo y la tierra para testificar contra ti hoy que yo te he presentado con la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto, escoge vida, para que vivas, tú y tus descendientes, 20 amando a YAHWEH tu Elohim, prestando atención a lo que El dice y sujetándote a El – ¡porque ese es el propósito de tu vida! De esto depende el lapso de tiempo que vivirás en La Tierra que YAHWEH juró que El le daría a tus padres Avraham, Yitzjak y Yaakov."
 
Entonces, todo lo que Yahshúa dijo que El es, El Camino, La Verdad y La Vida, apuntan a la Toráh, como hemos visto por las Escrituras. Además, El Camino es el Patio del Templo, La Verdad es El Lugar Makon Kadosh/Lugar Santo, y La Vida es El Lugar Kadosh Kadoshim/Lugar Santísimo en el Templo, y ese es Yahshúa.
 
Hay un dicho muy común en la llamada iglesia cuando uno les pregunta: "¿Cómo estás hermano/hermana?" Responden: "¿Yo? PROPERADO, BENDECIDO Y EN VICTORIA. Ahora bien, de acuerdo a las palabras vivientes, llamadas Oráculos Vivientes del Mashíaj Yahshúa, tú no estás NI PROSPERADO, NI BENDECIDO, NI EN VICTORIA SI NO OBEDECES.
 
Tehillah/Salmo 28:9
9          Si una persona no quiere escuchar la Toráh,
          hasta su oración es abominación.
Selah,

Reply  Message 12 of 30 on the subject 
From: DAMARIT777 Sent: 15/06/2011 21:12
BIEN BARI ESTO PERO COLOCA CUANDO COMIENZA EL  DIA SABADO HASTA  DONDE LA BIBLIA TAMBIEN LO DICE BENDECIDO SEAS AMIGO TQM   GRACIAS  POR EL MENSAJE  QUE ME ENVIASTE  PERO NO  SOY  YO ES CRISTO .

IV. "Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó".

 

El cuarto mandamiento termina la primera sección de los Diez Mandamientos que nos dicen específicamente cómo quiere Dios que nos relacionemos con Él. También es el mandamiento más ignorado y atacado por los hombres. El desobediente no se da cuenta por qué es importante el día que ellos santifican.

 

Pero escuchen lo que Dios Todopoderoso dijo sobre el Sábado en Éxodo 31, versículos 13 al 17:

 

Éxodo 31:13-17 13 Tú hablarás a los hijos de Israel y les dirás: "En verdad vosotros guardaréis mis sábados, porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. 14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo. 15 Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a Jehová. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá". 16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo. 17 Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó. (RV)

 

Esto fue verdad entonces, y es verdad ahora porque Dios no cambia (Hebreos 13:8). Es una marca para siempre entre Dios y Su gente. Nos identifica como gente de Dios, y permite que Dios y que nosotros conozcamos quiénes somos. La gente que no guarda el Sábado del séptimo día, no conoce a Dios porque es el Sábado que nos identifica como pueblo de Dios. Dios ve de esta forma que somos obedientes a Él y nosotros, al hacer esto, vemos a Dios en nuestro culto en el Sábado. 

 

Veamos cómo y cuándo Dios creó el Sábado en Génesis 2:1-3.

 

Génesis 2:1-3 1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos. 2 El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho. 3 Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. (RV)

 

Luego que Dios había acabado con su creación física, y que había hecho al hombre, luego Él hizo el Sábado para el hombre (Marcos 2:27). Él no lo hizo solo para Israel, sino para todos los hombres. Él lo hizo descansado, y lo hizo santo. Él nos manda que descansemos, y que lo mantengamos santo.  En ningún lugar de la Biblia podemos encontrar dónde Dios cambió esto. Tenemos el ejemplo de Jesucristo y los Apóstoles que guardaron el Sábado. El Apóstol Pablo nos dijo que debíamos imitarlo tal como él imitaba a Cristo (1Cor 11:1).

 

El Sábado (el 7mo. día de la semana) es el único día de la semana que Dios hizo santo, y sólo Dios puede hacer algo santo, el hombre no puede. La única cosa que el hombre puede hacer es escoger ya sea obedecer o desobedecer.

 

Cuando Dios nos dice que descansemos en el Sábado, Él no nos está diciendo que nos quedemos sentados inmóviles y que no hagamos nada. Es un día especial. Es un momento para reunirse solemnemente con otros que creen como nosotros creemos. Es un momento para rendir culto a nuestro Creador y pasar un tiempo con Él, buscando aprender más sobre Él, y acercarnos más a Él. Es un tiempo para dejar de centrarnos en nuestras actividades normales y centrarnos en renovar espiritualmente nuestras mentes.

 

¿Cómo mantenemos santo el Sábado? Al reunirnos nosotros para rendir culto y adorar a Dios para aprender más sobre Él, y para acercarnos a Él al congregarnos con otros que creen igual que nosotros, cantando y orando. Isaías 58:13-14 nos dice que Dios quiere que llamemos el Sábado una delicia. Para hacer esto, debemos prepararnos con anticipación. Nunca debemos dejar que el Sábado nos encuentre desprevenidos. Tenemos seis días para pensar y para prepararnos para el Sábado tal y como lo hacemos con nuestros otros trabajos.

 

¿Cómo profanamos el Sábado? Haciendo nuestro propio trabajo, al hacer que otros trabajen para nosotros (por ejemplo al salir a comer a un restaurante), al estar preocupados de nuestras propias ideas e intereses, al no hacer que Dios sea el centro de atención de ese día.

 

La Biblia tiene mucho que decir sobre el Sábado. Necesitamos saber cómo siente Dios sobre Su Sábado que Él hizo para nosotros, y por qué. No estamos libres de hacer lo que queramos en ese día. Ver también el artículo El Día de Sábado[CB21>.

 


Reply  Message 13 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/09/2012 17:49
 

NOTE EL FRENTE DEL TEMPLO CON LAS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ TIENE FORMA DE H/HERCULES/HORUS/HORA/ORO-EL MISMO NOMBRE YHWH ESTA CODIFICADO

  
 
 
 
yhwh in Simple Gematria Equals: 64 ( y
25
h
8
w
23
h
8
)
NOTEN LA FORMA DE LA LETRA H Y DE LA LETRA W E INCLUSO EN EL ALFABETO INGLES LA SUMA DE LA LETRA Y MAS LA LETRA H ES IGUAL A 33 (NUMERO DEL ESPIRITU SANTO CON FUERTE CONNOTACION CON LAS SIETE PALOMAS/SIETE IGLESIAS/PLEYADES UBICADAS A 33 GRADOS DE ARIES/CORDERO). EL NUMERO 33 TIENE UN FUERTE NEXO CON JUAN MARCOS, EL HIJO DE NUESTRO SEÑOR Y MARIA MAGDALENA (HECHOS 12:12/33). WEST/OESTE ES LA ORIENTACION DEL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO. MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA SHEKINAH/SEXO FEMENINO/PALOMA/ESPIRITU SANTO. MARIA MAGDALENA ES EL ICONO FEMENINO DE YHWH AL IGUAL QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES EL ICONO MASCULINO. RECORDEMOS QUE ADAN Y EVA FUERON CREADOS AMBOS A IMAGEN DE DIOS (GENESIS 1:26). EL PATRIARCADO DESGRACIADAMENTE DEMONIZO A LA MUJER. LA LETRA Y TIENE FORMA DE COPA, OSEA EL GRIAL. LA SUMA 64 APARENTEMENTE TIENE INTERRELACION CON LAS DOS TABLAS DE PIEDRA DE LA TORA (UNA CON 6 MANDAMIENTOS CON RELACION A LOS SERES HUMANOS Y LA OTRA LOS PRIMEROS CUATRO CON REFERENCIA AL CREADOR). EL NUMERO 10 ES EL NUMERO DE LA INTERRELACION DEL HOMBRE CON LA MUJER. EL MISMO NUMERO 1 TIENE FORMA FALICA Y EL 0 TIENE FORMA DEL SEXO FEMENINO. ESTA TODO CALCULADO AMIGO. YHWH NOS DA MENSAJES SUBLIMINALES A NIVEL MUNDIAL. ESTUDIE LOS TEMPLOS CATOLICOS EN SU FORMA EXTERIOR.
 

HOURS = HORUS = HORSE = WHORES, with the significance of each relating to the luciferian agenda.

The whole configuration of the light particle and the geometric way its constructed, lends itself to the formulation of a thing called hours. However, this isn’t a very potent subliminal in itself, so let’s now attach a religious thought to the whole thing and called it Horus the sun god, or son of god. Now we feel compelled to take it a bit more seriously. However, to push the hypnotic suggestion even farther, let’s conjure up a creation that runs like the wind and call it a horse. This horse notion, and horse racing, may be the pasttime activity of the elite of the world. This sport of kings has helped cause the elite of the world to believe they’re really in control and in the know, but in reality, are the most deeply entranced of all.

http://illuminatimatrix.wordpress.com/alphabet/

EL TABERNACULO DE MOISES ESTABA DISEÑADO EN FUNCION A LAS 12 HORAS/12 CONSTELACIONES ZODIACALES

 

 

LAS TRES PIRAMIDES DETRAS DE LA ESFINGE (ORION) ENTRE LAS DOS PIERNAS DE LA ESFINGE (JACHIN Y BOAZ), EN EL CONTEXTO A QUE ORION ES UNA CONSTELACION ECUATORIAL SON UNA OBVIA REFERENCIA AL SEXO MASCULINO. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA EL OBELISCO UBICADO EN EL CENTRO DE LA PLAZA DEL VATICANO-ORION/ORINAR. EL MISMO CUERPO HUMANO ESTA DISEÑADO CON ESTE PATRON.
ORIONtación del ecuador del Planeta Agua Constelación de Orión
 
 
 
Eso es posible debido a que el eje de rotación del planeta Agua, Aire, Tierra y Fuego está inclinado 23.5 grados y el planeta da su órbita al sol mientras su eje mantiene fijo.
EL NEXO ENTRE LAS DOS COLUMNAS (JACHIN Y BOAZ) QUE TENIA EL TABERNACULO Y EL TEMPLO DE SALOMON, ESTA EN CONTEXTO AL NUMERO 47 (2X23.5 GRADOS) CON REFERENCIA A LA DIFERENCIA EN GRADOS ENTRE EL TROPICO DE CANCER/GEMINIS Y EL TROPICO DE CAPRICORNIO/SAGITARIO. CONCRETAMENTE FATIMA ESTA INTERRELACIONADO KAVALISTICAMENTE , INSISTO, CON LA DIFERENCIA EN GRADOS ENTRE LOS DOS TROPICOS. ESTO EXPLICA DEL PORQUE FUE DESTRUIDA LA TORRE DE 47 PISOS EN EL 911 E INCLUSO TAMBIEN OBSERVAMOS SU NEXO CON LA INDEPENDENCIA DE EEUU (4 DE JULIO O 4/7) E INCLUSO CIENTIFICAMENTE DEL PORQUE EL NEXO DEL TEMPLO CON LA VIRGEN-MARIA MAGDALENA
 
 
 
 
 
  • The Master's Square - compares the Tabernacle, the Temple, and the New Jerusalem to the Masonic Temple, and investigates the universal, astronomically based, geometric method for Temple design and construction. This relates the patterns in the Masonic Floor to all the sacred objects in the Bible, as well as temples around the world.
  • FATIMA, NEXO MATEMATICO CON INDEPENDENCIA DE EEUU Y EL
  • LA POSICION DE LA VIRGEN ESTA JUSTO EN EL CENTRO ENTRE LAS DOS COLUMNAS, OSEA ENTRE LOS DOS TROPICOS, CONCRETAMENTE EN EL ECUADOR. EL NEXO DE LA VIRGEN, EN CONTEXTO A LAS FESTIVIDADES HEBREAS, ES CON REFERENCIA AL 21 DE MARZO Y 21 DE SEPTIEMBRE, OSEA CUANDO EL SOL ESTA EN FRENTE DEL ECUADOR. LA PIRAMIDE ENTRE LAS DOS COLUMNAS ES UNA REFENCIA IMPLICITA Y EXPLICITA A LA ESFINGE DE GIZE EN EL CONTEXTO A ORION/OSIRIS. JUSTAMENTE ORION ES UNA CONSTELACION ECUATORIAL
     
     
     
     

  • Reply  Message 14 of 30 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/10/2012 20:23

    MENSAJE ESPIRITUAL-ESOTERICO DEL 911 TIENE RELACION CON LOS 10 MANDAMIENTOS Y MAS ESPECIFICAMENTE CON EL NOVENO MANDAMIENTO QUE SEGUN LA TORA EXIGIA 2 TESTIGOS CON RELACION ESOTERICA AL SOL Y LA LUNA

    El 911 tiene fuerte relacion con los 10 mandamientos y con el YOM KIPUR. El 9 tiene relacion espiritual con el LUGAR SANTISIMO y el numero 11 con las dos columnas de JACHIN Y BOAZ, que simbolizan a los 2 testigos o LUMBRERAS que son EL SOL simbolo de JESUCRISTO y la LUNA simbolo de MARIA MAGDALENA. El YOM KIPUR tiene relacion espiritual con el UNGIMIENTO DE BETANIA en funcion a que dicho ungimiento es un CONTRASTE AL RAZONAMIENTO DE CAIFAS en JUAN 11 en contexto a YOM KIPUR que exigia el sacrificio de un CHIVO EXPIATORIO. MARIA MAGDALENA EN CONTRASTE A CAIFAS APRUEBA EL REINO DE CRISTO EN EL UNGIMIENTO DE BETANIA. Maria Magdalena, que simboliza a JERUSALEM que UNGE A CRISTO EN SU INGRESO EN EL "domingo de ramos" en Jerusalem el 10 de TISRI, el dia que segun Exodo 12:5 los judios tenian que tomar un chivo o un cordero.   Recordemos que segun LEVITICO 23 este dia comienza el 9 del septimo mes.

    LEVITICO 23

    El Día de la Expiación

    26 El Señor dijo a Moisés:

    27 Además, el décimo día de ese séptimo mes, será el día de la Expiación. Habrá una asamblea litúrgica, observarán el ayuno y presentarán una ofrenda que se quema para el Señor.

    28 En el transcurso de todo ese día no harán ningún trabajo, porque es el día de la Expiación, en que se practicará el rito de expiación en favor de ustedes, delante del Señor, su Dios.

    29 El que no observe el ayuno a lo largo de ese día, será excluido de su pueblo.

    30 Y yo haré desaparecer de su pueblo al que realice cualquier clase de trabajo.

    31 Ustedes no harán ningún trabajo. Es un decreto válido para siempre, a lo largo de las generaciones, cualquiera sea el lugar donde habiten.

    32 Este será para ustedes un día de descanso, en el que observarán el ayuno. El noveno día del mes por la tarde, desde esa tarde hasta la siguiente, observarán este descanso.

    Éxodo
    Autor: Biblia

    6. Éxodo 25:16: Y pondrás en el arca el TESTIMONIO que yo te daré.


    7. Éxodo 25:21: Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el TESTIMONIO que yo te daré.


    8. Éxodo 25:22: Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del TESTIMONIO, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.


    9. Éxodo 26:33: Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del TESTIMONIO; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo.


    10. Éxodo 26:34: Pondrás el propiciatorio sobre el arca del TESTIMONIO en el lugar santísimo.


    11. Éxodo 27:21: En el tabernáculo de reunión, afuera del velo que está delante del TESTIMONIO, las pondrá en orden Aarón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.


    12. Éxodo 30:6: Y lo pondrás delante del velo que está junto al arca del TESTIMONIO, delante del propiciatorio que está sobre el TESTIMONIO, donde me encontraré contigo.


    13. Éxodo 30:26: Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del TESTIMONIO,
     


     

    Lo que representa:
    El 9 representa las grandes realizaciones mentales y espirituales, es el número de la iniciación, porque marca el final de una fase de desarrollo espiritual y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las decenas. El número 1 abre la serie de los dígitos simples, el 9 la cierra, siendo extremos opuestos. El 1 representa individualidad y el 9 universalidad, cerrando el ciclo iniciado en el 1. El 9 es un número de poder espiritual, ya que contiene la sabiduría del resto de los números de la serie simple. Sumado a cualquier número, por reducción mística, devuelve siempre el mismo número, por ejemplo;  8 + 9 = 17 = 1 + 7 = 8.

    Es el número del narcisismo, ya que: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 = 45 = 4 + 5 = 9
    y multiplicado a cualquier número se regenera a sí mismo: 9 x 4 = 36 = 3 + 6 = 9.
    Por este motivo es un número que debe ser unido a algo, ya que por si solo tiende a la dispersión y a volver a si mismo.
    De igual manera, hay nueve dones espirituales en 1Corintios 12:8-10. El nueve es un numero que tiene connotacion con el espiritu santo y el lugar santisimo. Invito a leer los capitulos 9 de la Biblia. El 9 incluso esta relacionado con la mujer por los 9 meses de parto e incluso con el numero 69. Ustedes notan que el ARCA DEL TESTIMONIO estaba en el LUGAR SANTISIMO del TABERNACULO. No es casualidad QUE EL NOVENO MANDAMIENTO este RELACIONADO CON EL TESTIMONIO que la BIBLIA EXIGE 2

    TESTIGOS.

    1. 1 Reyes 7:21: Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre BOAZ.


    2. 2 Crónicas 3:17: Y colocó las columnas delante del templo, una a la mano derecha, y otra a la izquierda; y a la de la mano derecha llamó Jaquín, y a la de la izquierda, BOAZ.

     

    .

     

     

     

    Capítulo 20: Éxodo 20


    Los diez mandamientos

    20 1 Entonces Dios pronunció estas palabras:

    2 Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud.

    3 No tendrás otros dioses delante de mí.

    4No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.

    5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

    7 No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano.

    8 Acuérdate del día sábado para santificarlo.

    9 Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; 10 pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades.

    11 Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día sábado y lo declaró santo.

    12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.

    13 No matarás.

    14 No cometerás adulterio.

    15 No robarás.

    16 No darás falso testimonio contra tu prójimo. (NOVENO MANDAMIENTO)

    17 No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.

    HEBREOS 9

     

    Epístola a los Hebreos
    Autor: La Biblia

    Capítulo 9: Hebreos 9

    1 También la primera Alianza tenía sus ritos litúrgicos y su santuario terreno.
    2 Porque se preparó la parte anterior de la Tienda, donde se hallaban el candelabro y la mesa con los panes de la presencia, que se llama Santo. (La primera parte del tabernaculo)
    3 Detrás del segundo velo se hallaba la parte de la Tienda llamada Santo de los Santos,
    4 que contenía el altar de oro para el incienso, el arca de la Alianza - completamente cubierta de oro - y en ella, la urna de oro con el maná, la vara de Aarón que retoño y las tablas de la Alianza.
    5 Encima del arca, los querubines de gloria que cubrían con su sombra el propiciatorio. Mas no es éste el momento de hablar de todo ello en detalle. (Esta es la segunda parte del tabernaculo que es el lugar santisimo, la shekinah. Esta parte es la que representa a los 144000 sacerdotes y reyes simbolizados por MARIA MAGDALENA que tambien simboliza al ESPIRITU SANTO el arquetipo femenino de YHWH)
    6 Preparadas así estas cosas, los sacerdotes entran siempre en la primera parte de la Tienda para desempeñar las funciones del culto. (Esta parte tiene referencia especificamente al DIA DE LA EXPIACION o YOM KIPUR.)
    7 Pero en la segunda parte entra una vez al año, y solo, el Sumo Sacerdote, y no sin sangre que ofrecer por sí mismo y por los pecados del pueblo.
    8 De esa manera daba a entender el Espíritu Santo que aún no estaba abierto el camino del santuario mientras subsistiera la primera Tienda.
    9 Todo ello es una figura del tiempo presente, en cuanto que allí se ofrecen dones y sacrificios incapaces de perfeccionar en su conciencia al adorador,
    10 y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y bebidas y sobre abluciones de todo género, impuestas hasta el tiempo de la reforma.
    11 Pero presentóse Cristo como Sumo Sacerdote de los bienes futuros, a través de una Tienda mayor y más perfecta, no fabricada por mano de hombre, es decir, no de este mundo.
    12 Y penetró en el santuario una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna.
    13 Pues si la sangre de machos cabríos y de toros y la ceniza de vaca santifica con su aspersión a los contaminados, en orden a la purificación de la carne,
    14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, purificará de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto a Dios vivo!
    15 Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida.
    16 Pues donde hay testamento se requiere que conste la muerte del testador,
    17 ya que el testamento es válido en caso de defunción, no teniendo valor en vida del testador.
    18 Así tampoco la primera Alianza se inauguró sin sangre.
    19 Pues Moisés, después de haber leído a todo el pueblo todos los preceptos según la Ley, tomó la sangre de los novillos y machos cabríos con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo
    20 diciendo: = Esta es la sangre de la Alianza que Dios ha ordenado para vosotros. =
    21 Igualmente roció con sangre la Tienda y todos los objetos del culto;
    22 pues según la Ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con sangre, y sin efusión de sangre no hay remisión.
    23 En consecuencia, es necesario, por una parte, que las figuras de las realidades celestiales sean purificadas de esa manera; por otra parte, que también lo sean las realidades celestiales, pero con víctimas más excelentes que aquéllas.
    24 Pues no penetró Cristo en un santuario hecho por mano de hombre, en una reproducción del verdadero, sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro,
    25 y no para ofrecerse a sí mismo repetidas veces al modo como el Sumo Sacerdote entra cada año en el santuario con sangre ajena.
    26 Para ello habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo. Sino que se ha manifestado ahora una sola vez, en la plenitud de los tiempos, para la destrucción del pecado mediante su sacrificio.
    27 Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio,
    28 así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez = para quitar los pecados de la multitud, = se aparecerá por segunda vez sin relación ya con el pecado a los que le esperan para su salvación.


     

    Observen el plano del templo con las DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ A LA DERECHA . Observen que el SANTO DE LOS SANTOS ESTE EN EL MEDIO DE LAS DOS TORRES. En ese lugar estaba la GLORIA DE DIOS O SHEKINAH. MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA AL SANTO DE LOS SANTOS Y A LA SHEKINAH QUE ES LA ESPOSA DEL CORDERO (Benjamin), EL SANTO DE LOS SANTOS SON SIMBOLO DE ISRAEL, LOS 144000 neolevitas, CUYO SIMBOLO ES FEMENINO PARA LA TEOLOGIA HEBREA. LA PALOMA TAMBIEN SIMBOLIZA A LA SHEKINAH O LA GLORIA DE DIOS.

    GEMINIS-JACHIN Y BOAZ-PENTECOSTES-NUMERO 11-BENJAMIN LA VIRGEN

    Aunque usted no lo crea, las columnas de Jachin y Boaz que estaban en el templo de Salomon tienen relacion zodiacal con GEMINIS lo que evidencia que el VERDADERO PENTECOSTES ES EN EL VERANO DESPUES DEL SOLSTICIO DEL 21 DE JUNIO (El dia que el sol dura mas tiempo o el dia mas largo del año del hemisferio norte). Concretamente las dos columnas tienen relacion con PENTECOSTES LA FIESTA DE LA NOVIA O LA FIESTA DE LA VIRGEN simbolizada POR LA TRIBU DE BENJAMIN. En este contexto MARIA MAGDALENA, benjaminita, simboliza a LA NOVIA. Cantar de los cantares, escrita por SALOMON el CONSTRUCTOR DEL TEMPLO, es un libro que tiene referencia a la relacion de amor entre MARIA MAGDALENA Y JESUCRISTO QUE ES EL NUEVO SALOMON.


    Reply  Message 15 of 30 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/10/2012 14:54
     
    78. Mateo 22:37: Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    79. Mateo 22:39: Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
     
    80. Marcos 12:30: Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
     
    81. Marcos 12:31: Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
     
    LOS DOS GRANDES MANDAMIENTOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (DEUTERONOMIO 6:5 Y LEVITICO 19:18) SON UNA SINTESIS DE LOS 10 MANDAMIENTOS QUE ESTABAN EN LAS DOS TABLAS DE PIEDRA. PENTECOSTES TENIA Y TIENE MUCHA INTERRELACION CON DICHOS MANDAMIENTOS.
     
     

    NO CONSPIRE MAS CONTRA LA VIUDA

    274. Juan 8:7: Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté LIBRE sin pecado sea el primero en arrojar la PIEDRA contra ella.


    First  Previous  2 a 15 de 30  Next   Last 
    Previous subject  Next subject
     
    ©2022 - Gabitos - All rights reserved