Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: BABEL=PUERTA DE DIOS-BABILONIA/ESCALERA DE JACOB-CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 97 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 12/06/2011 17:39

La Escalera de Jacob

Texto:  Génesis 28:11-16

Objeto: Un póster de yo soy el camino por Danny Hahlbohm. 

Resumen: La historia de la escalera de Jacob nos da un ejemplo de como Jesús se convierte en mediador entre Dios y el hombre.

Y él soñó, y he aquí una escalera apoyada sobre la tierra, y su extremo alcanzaba el cielo: y he aquí los ángeles de Dios que subían y descendían por ella.  Génesis 28:12

[Llea el texto.> Jacob deberá haber estado realmente cansado. Yo no creo que yo pudiera dormirme sobre piedras como una almohada. ¡Que sueño extraño que tuvo! Él vio una escalera tan alta que alcanzaba el cielo. Los ángeles del cielo subieron y bajaron de la escalera. Dios estaba en la cima de la escalera y Él le prometió a Jacob que le daría la tierra para que durmiese. Mucha gente trata de encontrar su propio camino hacia Dios. ¿Recuerdas la Torre de Babel? La gente pensaba que podrían construir un camino al cielo. Estos intentos que empiezan el la tierra terminan fallando. Solo Dios puede proporcionar un camino hacia el cielo.

Dios envió a Jesús, Su único Hijo, para que sea un camino hacia Él. Jesús se convirtió en la escalera de Jacob, el camino hacia Dios. Jesús dijo en Juan 14:6 Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie llega al Padre sino por mí. El único camino al cielo es la fe en Jesús. Él es la escalera que baja desde el cielo a la humanidad y nos muestra el camino a Dios.



La escalera de Jacob, es el emblema de las virtudes y de las cualidades espirituales del alma, tiene siete escalones que corresponden a los siete planetas, indicando el progreso -o elevación progresiva- del hombre en sucesivos estados de conciencia, desde lo material a lo divino.
Los estados o condiciones de la conciencia, así como los pensamientos, se elevan hacia el cielo como aspiraciones y se manifiestan en nosotros como inspiraciones. Estos son los "ángeles y arcángeles de Dios" - Mensajeros o expresiones de lo Divino-, que "suben y bajan" por la escalera, que son realmente, según la expresión de Jacob, "casa de Dios y Puerta del Cielo".

La misma torre de Babel surgió con un propósito análogo, como lo indica su nombre, que también significa "Puerta de Dios".

Los siete peldaños o puertas de la escalera se consideran, respectivamente, formados de plomo, cobre, hierro, estaño, amalgamas, plata y oro correspondiendo a los siete planetas que dominan sobre estos metales y a las virtudes de la Prudencia, Templanza, Fortaleza, Justicia, Fe, Esperanza y Caridad.
 
 
 


First  Previous  2 to 7 of 97  Next   Last 
Reply  Message 2 of 97 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:39

La Torre de Babel

A partir de su mención en el Antiguo Testamento, la Torre de Babel adquiere una dimensión superior a su fastuoso valor arquitectónico. Se convierte en símbolo de la confusión que invade al hombre cuando no puede comunicarse con sus semejantes, porque cada uno emplea su propio idioma. Esta situación, inicialmente caótica fue (según el relato bíblico) deliberadamente provocada por Dios, para castigar el orgullo ilimitado de los seres humanos que pretendían llegar a tocar el cielo con sus manos.

"Todo el mundo era de un mismo lenguaje e idénticas palabras. Al desplazarse la humanidad desde Oriente hallaron una vega en el país de Senaar y allí se establecieron (...) Después dijeron: <> Y descendió el Señor a ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de Adán y dijo:

-He aquí el pueblo es uno solo y todos tienen el mismo lenguaje; y han levantado esta fábrica; y no desistirán de sus ideas hasta llevarlas a cabo. Descendamos pues a confundir su lenguaje de manera que uno no entienda al otro.

Y esta suerte los esparció el Señor desde aquel lugar por todas las tierras, y cesaron de edificar la ciudad. De donde se dio a ésta el nombre de Babel, porque fue allí confundido el lenguaje de toda la tierra..." (Génesis XI, 1 a 9).

Para tratar de desentrañar el misterio generado alrededor de la torre babilónica hay que partir de la aseveración de su existencia. Sin duda alguna fue un monumento concreto. Cobró gran trascendencia hasta el punto de integrarse al folklore de los pueblos, como respuesta a la inquietud por el empleo de tantas lenguas. Etimológicamente el nombre "Babel" nace de dos raíces. La babilónica "Bab-ilu" (puerta de Dios) y la hebrea "balal" (confusión). Las dos perfectamente aceptables dentro de su valor contextual.

La famosa y siempre buscada torre se elevaba en la ciudad de Babilonia, al sur de Bagdad, en el curso medio del río Eufrates. Allí, en la región denominada Mesopotamia (país de Senaar), se desarrollo a lo largo de 26 siglos (2900 a.C./330 a.C.), una civilización que conoció épocas de gran prosperidad y sabiduría, decisivas para el desarrollo de las poblaciones del cercano Oriente.

El pueblo sumerio es considerado el elemento civilizador de esta región. La tradición dice que los sumerios llegaron por el este. Según los estudios arqueológicos se afirma que constituyen una rama de la raza indoeuropea. Parece que su país originario era montañoso. Esto resulta verosímil y es deducido por el hecho de que sus dioses están siempre representados de pie sobre una montaña. Los sumerios les rendían culto en lugares elevados. Cuando emigraron al valle del Eufrates, no encontraron elevaciones naturales aptas para el culto religioso. Todo era llano. De allí su afición a las construcciones elevadas, ya que creían que cuanto más alto llegaban, más cerca de dios se encontraban. Así a estas edificaciones con propósito religioso las llamaron "zigurats" (colina del cielo o montaña de Dios). Eran torres piramidales escalonadas con un santuario en la terraza y orientadas hacia los cuatro puntos cardinales por sus ángulos. Servían de templos y observatorios a la vez. En cada ciudad importante había por lo menos una de tales torres. El primer zigurat de Babilonia fue construido por Hamurabi (1792-1750 a.C.), sexto rey de la dinastía semita. Dominó toda la Mesopotamia y bajo su reinado Babilonia vivió un gran florecimiento cultural. Al comienzo, el mismo Hamurabi promulgó un código legal que inspiró la famosa ley hebrea del talión: "Ojo por ojo. Diente por diente".

Una de las descripciones más fabulosas de la ciudad de Babilonia es la del historiador griego Herodoto: "Sobrepasa en esplendor a cualquier ciudad del mundo conocido", escribía Herodoto hacia el 460 a.C. Pero no es la ciudad de Hamurabi ante la cual él se asombra. Se trata de la Babilonia de Nabucodonosor II, que le dio a esta legendaria ciudad su mayor magnificencia dentro del imperio babilónico, en el 604 a.C. el templo más grande de Babilonia era el Esagil, dedicado a "Marduk", la principal deidad de la ciudad. Con sus dependencias formaba un cuadrilátero de 550 m por 450 m. Se accedía al Esagil (casa de alta cima) por la "calle de las Procesiones", avenida ancha de 19 metros y pavimentada con baldosas de caliza blanca y brecha roja.

Cerca del templo se erigía el zigurat, de 90 metros de altura, denominado "Etemenanki" (casa de la fundación del cielo y de la tierra), rebautizado por los hebreos como la torre de Babel. Más allá de la alusión al hecho material de unión de cielo y tierra por medio del zigurat, existe una unión espiritual entre las dos partes organizadas del mundo, según la creencia de la época.

Pero la torre de Babilonia fue destruida por completo. Aunque hoy, gracias a descripciones recogidas en textos antiguos, se puede efectuar una delineación de su arquitectura. Herodoto la describió como del tamaño de un estadio, en su parte inferior. Sobre ésta se superponen siete terrazas, a las cuales se accede por un camino exterior en espiral. Cabe recordar que lo que vio el filósofo griego no es el edificio original, que había sido destruido previamente por orden de Jerges (479 a.C.), sino la construcción remodelada al sufrir deterioros por las distintas guerras e invasiones. Durante las excavaciones realizadas en 1899-1917, por una expedición alemana, dirigida por el arquitecto Robert Koldewey, se encontraron los pisos inferiores de la torre. En la tabla de Esagil figuran las dimensiones de la misma. Dice este documento que la base medía un poco más de 89 metros (los arqueólogos midieron 91,50 metros); que la altura, el ancho y el largo eran iguales; las terrazas, de dimensiones desiguales, eran siete en total. Según las cifras de la tabla, la altura debió ser de 90 metros. El edificio estaba coronado por un santuario en el cual (se le dijo a Herodoto) había una cama y una mesa de oro. Nadie dormía allí, salvo una mujer del país elegida por el dios. Este santuario habría estado destinado a la hierogamia del dios.

La tradición histórica reconoce a este zigurat como el prototipo de la bíblica torre de Babel.

:: MysteryPlanet ::

 

Reply  Message 3 of 97 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:40

Babel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Para otros usos de este término, véase Babel (desambiguación).

Babel es el nombre de la primera de las cuatro ciudades originales del reino fundado por Nimrod,[1> el poderoso cazador opuesto al Dios Yahveh. Situada en "una llanura en la tierra de Sinar" donde, de acuerdo con la Biblia, se llevó a cabo un intento infructuoso de erigir una torre de altura suficiente para alcanzar el cielo: la Torre de Babel.[2>

[editar> Historia

El nombre de esta ciudad se deriva del verbo hebreo balál, "confundir". En los registros sumerios, esta ciudad aparece mencionada como Kadingira, que significa lo mismo que el acadio Babilum, "La Puerta de Dios". Aunque según modernas investigaciones registradas en el libro "Más allá de la Biblia" del orientalista italiano Mario Liverani, la etimología de la palabra se refiere más a bab-ilu que significaría "Lugar de confusión".

Su objetivo principal era salvarse de un eventual nuevo Diluvio que pudiera ocurrir, así como, también, para "hacerse un nombre célebre" en caso de ser dispersados sobre la superficie de la Tierra. Este objetivo contradecía el propósito de Dios en cuanto a que la humanidad postdiluviana se esparciera por sobre toda la superficie de la Tierra, se reprodujera sobre ella y la sojuzgara.

Yahveh Elohim, entonces, confundió los idiomas de aquellos que estaban trabajando en su construcción, por lo que no fueron capaces de entenderse unos a otros, y el proyecto fracasó. No se explicita que Dios haya destruido directamente los esfuerzos de los constructores; aparentemente, la construcción cayó en el abandono. Y, de acuerdo a la mayoría de los escriturarios y eruditos bíblicos, más tarde, cuando la ciudad que se desarrolló en este sitio, en torno de dicha construcción, volvió a adquirir preponderancia, fue de nuevo retomada la obra, la que concluyó en el zigurat de Etemenanki, la "Casa de Fundamento de la Tierra y del Cielo".

De esta construcción se derivó la costumbre mesopotámica de construir zigurat o torres escalonadas, coronadas por un templo que representaba el cielo donde residía la divinidad protectora local, y donde se realizaba la unión del cielo y de la tierra.

La permanencia de la idea de que esta torre había de llegar al cielo se conserva en la idea religiosa general de toda Mesopotamia de unión de lo terreno con lo celestial en el punto cúlmine del zigurat. En Babilonia –nombre griego equivalente al hebreo Babel–, anualmente se realizaba una ceremonia de unión mística del cielo con la tierra en la que el propio rey de la ciudad tomaba parte, representando al dios Marduk, con la sacerdotisa principal, representando a la tierra. Esta unión sexual garantizaba un año de fertilidad para los campos, para el ganado y para los habitantes del reino, y la prosperidad general de la tierra.

Esta ciudad, la capital del Imperio o Reino de Nemrod, ha sido identificada con Babilonia. Este último nombre castellanizado deriva de Babylon, la forma griega del nombre hebreo Babel.

 

Reply  Message 4 of 97 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:41

JEROBOAM ERA UN EFRATEO SOBRE LA CASA DE JOSÉ

Jeroboam era un efrateo sobre la casa de Israel. En 1ª Reyes (Melajim) 11:26, 28 está escrito:

"También Jeroboam hijo de Nabat, efrateo… Y este varón Jeroboam era valiente y esforzado… Le encomendó todo el cargo de la casa de José."

El Reino del Norte era conocido por los siguientes nombre:

  1. La casa de Israel (1ª Reyes 12:21; Jeremías 31:31)
  2. La casa de José (1ª Reyes 11:28)
  3. Samaria (Oseas 7:1; 8:5-6; 13:16)
  4. Efraín (Oseas 4:17; 5:3; 7:1)

 

EL SISTEMA DE ADORACIÓN DEL BECERRO DE ORO

El Reino del Norte de Israel practicó el sistema de adoración del Di-s de Israel del "becerro de oro". Esto es la mezcla del paganismo con la verdadera adoración al Di-s de Israel, y llamar a esta adoración mezclada, la verdadera adoración del Di-s de Israel. El sistema del "becerro de oro" de adoración del Di-s de Israel se menciona por primera vez en Éxodo (Shemot) 32:3-6, según está escrito:

"Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para el Señor. Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levanto a regocijarse."

El Reino del Norte, Efraín, la casa de José, bajo la dirección de Jeroboam instituyó el sistema del "becerro de oro" de adoración del Di-s de Israel. En de Reyes (Melajim) 12:28-30 está escrito:

"Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto. Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan. Y esto fue causa de pecado; porque el pueblo iba a dorar delante de uno hasta Dan."

Bet-el en hebreo significa, "Casa de Dios." Dan viene de la palabra hebrea, Din, que significa, "Juicio." Espiritualmente (sod/significado más profundo), esto es profético de que el pueblo llamó este sistema de adoración, "La Casa de Dios" pero el Di-s de Israel contempló este sistema de adoración como "Juicio."

 

EL FALSO SISTEMA DE ADORACIÓN DE JEROBOAM

Jeroboam instituyó un sistema de adoración del "becerro de oro" que mezclaba el paganismo con la adoración del Di-s de Israel y llamó ese sistema de adoración, la verdadera adoración del Di-s de Israel. Al hacer esto, el Reino del Norte es profético del Cristianismo histórico.

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús y sus discípulos (talmidim) eran observantes de la Torá. Los seguidores originales del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús eran considerados como una secta del Judaísmo (Hechos 28:22-23) y guardaron el Shabat y las fiestas bíblicas según se encuentran en Levítico (Vayikrá) 23 y adoraban en la sinagoga judía. Más tarde, los seguidores de Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío fueron llamados cristianos en Antioquía (Hechos 11:26).

Cuando el Cristianismo se esparció por el mundo occidental, y más y más gentiles y menos judíos se hacían creyentes en Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío, el Cristianismo a través de la influencia de la iglesia Católica Romana comenzó a mezclar el paganismo (principalmente el Mitraísmo, la religión del Imperio Romano que tiene sus raíces en la antigua Babilonia) con la fe bíblica en el Di-s de Israel. La casa de Israel del presente día (Cristianismo) sigue todavía influenciada y práctica todavía esta mezcla de paganismo y la verdadera adoración al Di-s de Israel por medio de la celebración de la Navidad y la Semana Santa (en lugar de las fiestas bíblicas de Levítico 23) y la adoración en Domingo (en lugar del Shabat bíblico desde la puesta del sol del viernes a la puesta del sol del sábado).

La religión predominante en el Imperio Romano antes de la adopción del Cristianismo, era el Mitraísmo. El Mitraísmo estaba enfocado en la adoración al dios sol. El día de adoración del dios sol era el Sun (sol) Day (día), "Sunday", domingo en inglés, y de ahí toma su nombre en dicho idioma. El cumpleaños del dios sol era el 25 de diciembre. Por medio de la influencia de la iglesia Católica Romana, el Shabat bíblico fue reemplazado con el Día del Sol (domingo). Más que la adoración del cumpleaños del dios sol el 25 de diciembre, el cumpleaños del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús comenzó a ser celebrado el 25 de diciembre.

El origen de la Semana Santa (Pascua) era una práctica pagana de celebrar el renacimiento de la fertilidad de la tierra en la primavera del año. Históricamente, Pascua era la adoración de la diosa del sexo Istar. En la Biblia, Istar es llamada Astarot. El Di-s de Israel condenó a la simiente de Abraham (Avraham) por adorar a la diosa del sexo Astarot (1ª Reyes 11:5, 33; 2ª Reyes 23:13). Mientras que la actual casa de Israel (Cristianismo) no adora literalmente al dios sol y a la diosa de sexo y la fertilidad, practica todavía las costumbres de este sistema de adoración. Sin embargo, todas estas costumbres han sido "cristianizadas" en su significado y comprensión por el adversario (HaSatán) para disfrazar las prácticas y costumbres originales detrás de este sistema de adoración.

 

LAS CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE
ADORACIÓN DEL BECERRO DE ORO

Las principales características del sistema de adoración del becerro de oro del Reino del Norte eran las siguientes:

  1. Olvidar la Torá del Di-s de Israel
  2. Un substituto del día de adoración
  3. Un substituto del lugar de adoración
  4. Un substituto del sacerdocio

Examinemos estas características con mayor detalle viendo cómo estos pecados del Reino del Norte de Israel son proféticos de los pecados del Cristianismo histórico.

 

 

EL JUICIO DE DI-S SOBRE SU PUEBLO POR OLVIDAR SU TORÁ

Cuando el Di-s de Israel se desposó Él Mismo con la simiente de Abraham (Avraham) en el monte Sinaí (Jeremías [Yirmeyahu> 2:1-3), entró en un contrato de matrimonio con ellos. Los términos y condiciones de un matrimonio bíblico están especificados en un documento escrito llamado Ketuvá. Espiritualmente (sod/significado más profundo), la Torá es el contrato de matrimonio entre el Di-s de Israel y la simiente de Abraham (Avraham). Los términos y condiciones para romper el contrato de matrimonio son dados en Levítico (Vayikrá) 26 y Deuteronomio (Devarim) 28. Uno de los juicios más severos por romper el contrato de matrimonio (obediencia a la Torá) es la dispersión a todas las naciones del mundo. En Deuteronomio (Devarim) 28:15, 36-37 está escrito:

Por causa de la desobediencia al contrato de matrimonio (obediencia a la Torá) en el monte Sinaí, el juicio del Di-s de Israel vino sobre el Reino del Norte y el Reino del Sur de Israel. Inicialmente, el Reino del Norte de Israel fue llevado cautivo a Asiria y el Reino del Sur fue llevado cautivo a Babilonia. Con el paso del tiempo, el Reino del Norte y el Reino del Sur fueron llevados a una cautividad mundial. El Reino del Norte de Israel fueron esparcidos por todo el mundo, siendo asimilados en la cultura gentil y con el paso del tiempo se asentaron en todas las naciones del mundo. El Reino del Sur de Israel fueron esparcidos por todo el mundo después de la destrucción del Templo (Beit HaMikdash) en el año 70 E.C. (Era Común) pero han conservado su identidad judía y guardado fidelidad a la Torá del Di-s de Israel durante este tiempo.

 

EL REINO DEL NORTE FUE LLEVADO CAUTIVO A ASIRIA

Por causa de haber roto el contrato de matrimonio (obediencia a la Torá) por medio de su sistema de adoración del "becerro de oro", el juicio del Di-s de Israel vino sobre el Reino del Norte de Israel, Efraín, la casa de José. En 2ª Reyes (Melajim) 17:7-23 está escrito:

 

EL REINO DEL SUR ES LLEVADO CAUTIVO A BABILONIA

El Reino del Sur se apartó también del contrato de matrimonio (obediencia a la Torá) Del Di-s de Israel. Por lo tanto, el Reino del Sur, la casa de Judá, fue llevada cautiva a Babilonia. El rechazo de seguir la Torá es dado en 2ª Reyes [Melajim> 17:19-20, según está escrito:

La ira del Di-s de Israel sobre el Reino del Sur, la casa de Judá, por olvidar la Torá del Di-s de Israel se puede encontrar en Jeremías (Yirmeyahu) 44:2-6, 10, 22-23, según está escrito:

Porque el Reino del Sur, la casa de Judá, rompió su contrato de matrimonio (obediencia a la Torá), fueron llevados cautivos a Babilonia. En Jeremías (Yirmeyahu) 25:2-10 está escrito:

Por tanto, podemos ver que el Di-s de Israel juzgó tanto al Reino del Norte como al Reino del Sur porque ellos NO siguieron Su Torá y el pacto que Él hizo con Abraham.

 

EL JUICIO DEL REINO DEL NORTE DE ISRAEL

El libro de Oseas fue escrito para profetizar sobre el juicio del Reino del Norte por haber roto su contrato de matrimonio (obediencia a la Torá) y mezclar el paganismo con la adoración al Di-s de Israel. El Reino del Norte de Israel deseaba ser asimilado por las naciones alrededor de ellos. En el monte Sinaí, el Di-s de Israel instruyó a la simiente de Abraham (Avraham) sobre su contrato de matrimonio para que fuesen un pueblo santo (separado de las naciones alrededor de ellos).No debían ser asimilados por las demás naciones de alrededor siguiendo sus caminos. Porque el Reino del Norte lo deseó hacer, su juicio por romper su contrato de matrimonio fue la asimilación por las naciones del mundo. En otras palabras, lo que sembraron, fue lo que recogieron.

Para poder profetizar sobre este juicio de asimilación, el Di-s de Israel instruyó a Oseas que se casara con una prostituta llamada Gomer. Los hijos nacidos de este matrimonio entre Oseas y Gomer fueron proféticos de lo que sucedería con el Reino del Norte porque ellos cometieron fornicación espiritual con las naciones que estaban alrededor de ellos y siguieron a sus dioses y sus caminos. La fornicación en la Biblia es simbólica de idolatría espiritual y el olvido de la Torá y de la verdadera adoración al Di-s de Israel. En Deuteronomio (Devarim) 31:16 está escrito:

En Jueces (Shoftim) 2:17 está escrito:

Por lo tanto, con el fin de simbolizar esta fornicación espiritual cometida por el Reino del Norte de Israel por olvidar la Torá y romper su contrato de matrimonio, el Di-s de Israel dijo a Oseas que se casara con una prostituta. De este matrimonio, fueron concebidos tres hijos. En Oseas (Hoshea) 1:2-9 está escrito:

Los tres hijos que Oseas tuvo con Gomer en el capítulo 1 fueron los siguientes:

Cuando el Di-s de Israel habla al Reino del Norte diciéndoles que Él "no tendrá misericordia" y que "no son su pueblo", esta es la forma bíblica de decir que el Di-s de Israel cortará Su pacto de relación con ellos y se divorcia del Reino del Norte de Israel. En Jeremías (Yirmeyahu) 3:8 está escrito:

  • Efraín, un término del Reino del Norte de Israel, se olvidó de la Torá del Di-s de Israel y la llamó una cosa extraña (Oseas 8:12). Hoy en día, el Cristianismo corporativo llama a la Torá "una cosa extraña."

     

     

  • Efraín, el Reino del Norte, instituyó un substituto del lugar de adoración (Dan y Betel) en lugar de Jerusalén (1ª Reyes [Melajim> 12:29; Deuteronomio (Devarim) 16:16). El Cristianismo corporativo adora en una iglesia en lugar de una sinagoga donde el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús adoraba (Lucas 4:14-16).

     

     

  • Efraín, el Reino del Norte, instituyó un substituto para las fiestas en lugar de observar las fechas y tiempos de las fiestas bíblicas que el Di-s de Israel dio en Levítico (Vayikrá) 23. Jeroboam cambió la observancia de la fiesta de los Tabernáculos (Sukot) al mes octavo del año (1ª Reyes [Melajim> 12:32-33) en lugar del séptimo mes que el Di-s de Israel había declarado en Levítico (Vayikrá) 23. El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús guardó las fiestas bíblicas (Lucas 2:41-42).

     

     

  • Efraín, el Reino del Norte, instituyó un substituto del sacerdocio en lugar de tener a los sacerdotes de la tribu de Leví (1ª Reyes [Melajim> 12:31). El Cristianismo permite que los pastores y sacerdotes que sean ministros de las ovejas del Di-s de Israel sin ser ungidos y llamados por el Di-s de Israel a su ministerio.

     

     

  • Efraín, el Reino del Norte, mezcló el paganismo con la verdadera adoración del Di-s de Israel y llamó a esta mezcla la verdadera adoración del Di-s de Israel. El Di-s de Israel llamó a esto un sistema de adoración del becerro de oro (1ª Reyes [Melajim> 12:28). El Cristianismo histórico ha mezclado las prácticas y creencias Romanas y Babilónicas con la adoración del Di-s de Israel y llama a esto la verdadera adoración del Di-s de Israel.

     

    "Pero acontecerá que si no oyeres la voz del Señor tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán… El Señor te llevará a ti y al rey que hubieres puesto sobre ti, a nación que no conociste ni tú ni tus padres; y allá servirás a dioses ajenos, al palo y a la piedra. Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará el Señor."

    "Porque los hijos de Israel pecaron contra el Señor su Dios, que los sacó de tierra de Egipto, de bajo la mano de Faraón rey de Egipto, y temieron a dioses ajenos, y anduvieron en los estatutos de las naciones que el Señor había lanzado de delante de los hijos de Israel, y en los estatutos que hicieron los reyes de Israel. Y los hijos de Israel hicieron secretamente cosas no rectas contra el Señor su Dios, edificándose lugares altos en todas sus ciudades, desde las torres de las atalayas hasta las ciudades fortificadas, y levantaron estatuas e imágenes de Asera en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso, y quemaron allí incienso en todos los lugares altos, a la manera de las naciones que el Señor había traspuesto de delante de ellos, e hicieron cosas muy malas para provocar a ira al Señor. Y servían a los ídolos, de los cuales el Señor les había dicho: Vosotros no habéis de hacer esto. El Señor amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos lo profetas. Mas ellos no obedecieron, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no creyeron en el Señor su Dios. Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales el Señor les había mandado que no hiciesen a la manera de ellas. Dejaron todos los mandamientos del Señor su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal; e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos del Señor, provocándole a ira. El Señor, por tanto, se airó en gran manera contra Israel, y los quitó de delante de su rostro; y no quedó sino sólo la tribu de Judá. Mas ni aun Judá guardó los mandamientos del Señor su Dios, sino que anduvieron en los estatutos de Israel, los cuales habían ellos hecho. Y desechó el Señor a toda la descendencia de Israel, y los afligió, y los entregó en manos de saqueadores, hasta echarlos de su presencia. Porque separó a Israel de la casa de David, y ellos hicieron rey a Jeroboam hijo de Nabat; y Jeroboam apartó a Israel de en pos del Señor, y les hizo cometer gran pecado. Y los hijos de Israel anduvieron en todos los pecados de Jeroboam que él hizo, sin apartarse de ellos, hasta que el Señor quitó a Israel de delante de su rostro, como él lo había dicho por medio de todos los profetas sus siervos; e Israel fue llevado cautivo de su tierra a Asiria, hasta hoy."

    "Mas ni aun Judá guardó los mandamientos del Señor su Dios, sino que anduvieron en los estatutos de Israel, los cuales habían ellos hecho. Y desechó el Señor a toda la descendencia de Israel, y los afligió, y los entregó en manos de saqueadores, hasta echarlos de su presencia."

    "Así ha dicho el Señor de los Ejércitos, Dios de Israel: Vosotros habéis visto todo el mal que traje sobre Jerusalén y sobre todas las ciudades de Judá; y he aquí que ellas están el día de hoy asoladas; no hay quien more en ellas; a causa de la maldad que ellos cometieron para enojarme, yendo a ofrecer incienso, honrando dioses ajenos que ellos no habían conocido, ni vosotros ni vuestros padres. Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: No hagáis esta cosa abominable que yo aborrezco. Pero no oyeron ni inclinaron su oído para convertirse de su maldad, para dejar de ofrecer incienso a dioses ajenos. Se derramó, por tanto, mi ira y mi furor, y se encendió en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, y fueron puestas en soledad y en destrucción como están hoy… No se han humillado hasta el día de hoy, ni han tenido temor, ni han caminado en mi ley [TORÁ> ni en mis estatutos, los cuales puse delante de vosotros y delante de vuestros padres… Y no pudo sufrirlo más el Señor, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy. Porque ofrecisteis incienso y pecasteis contra el Señor, y no obedecisteis a la voz del Señor, ni anduvisteis en su ley [TORÁ> ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy."

    "La cual habló el profeta Jeremías a todo el pueblo de Judá y a todos los moradores de Jerusalén, diciendo: Desde el año trece de Josías hijo de Amón, rey de Judá, hasta este día, que son veintitrés años, ha venido a mí palabra del Señor, y he hablado desde temprano y sin cesar; pero no oísteis. Y envió el Señor a vosotros todos sus siervos los profetas, enviándoles desde temprano y sin cesar; pero no oísteis, ni inclinasteis vuestro oído para escuchar cuando decían: Volveos ahora de vuestro mal camino y de la maldad de vuestras obras, y moraréis en la tierra que os dio el Señor a vosotros y a vuestros padres para siempre; y no vayáis en pos de dioses ajenos, sirviéndoles y adorándoles, ni me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos; y no os haré mal. Pero no me habéis oído, dice el Señor, para provocarme a ira con la obra de vuestras manos para mal vuestro. Por tanto, así ha dicho el Señor de los ejércitos: Por cuanto no habéis oído mis palabras, he aquí enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice el Señor, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua. Y haré que desaparezca de entre ellos la voz de gozo y la voz de alegría, la voz de desposado y la voz de desposada, ruido de molino y luz de lámpara."

    "Y el Señor dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará su pacto que he concertado con él."

    "Pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos del Señor; ellos no hicieron así."

    "El principio de la palabra del Señor por medio de Oseas. Dijo el Señor a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose del Señor. Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo. Y le dijo el Señor: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel. En aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel. Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo. Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por el Señor su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes. Después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo. Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios."

    1. Jezreel, que significa "Di-s sembrará o esparcirá."
      • Lo-ruhama, que significa "sin misericordia."
        • Lo-ammi, que significa "no pueblo mío."

    "Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel [Reino del Norte>, yo la había despedido y dado carta de repudio…"

    http://www.hebroots.com/2casach12.html

 

Reply  Message 5 of 97 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:41

EL BECERRO DE ORO DE ADORACIÓN
A DIOS DEL REINO DEL NORTE

El pecado del becerro de oro implica mezclar la adoración del Dios de Israel con los caminos del mundo y el paganismo, se repitió por medio de Jeroboam y el Reino del Norte de Israel. En 1ª Reyes 12:25-33, está escrito:

"Entonces reedificó Jeroboam a Siquem en el monte de Efraín, y habitó en ella; y saliendo de allí, reedificó a Penuel. Y dijo Jeroboam en su corazón: Ahora se volverá el reino a la casa de David, si este pueblo subiere a ofrecer sacrificios en la casa del Señor en Jerusalén; porque el corazón de este pueblo se volverá a su Señor Roboam rey de Judá, y me matarán a mí, y se volverán a Roboam rey de Judá. Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto. Y puso uno Bet-el, y el otro en Dan. Y esto fue causa de pecado; porque el pueblo iba a adorar delante de uno hasta Dan. Hizo también casas sobre los lugares altos, e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Leví. Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y sacrificó sobre un altar. Así hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho. Ordenó también en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado. Sacrificó, pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso."

En 1ª de Reyes 12.25-33, hay tres aspectos vitales del sistema de adoración al becerro de oro.

 

    • Un lugar sustitutivo de adoración: Bet-el y Dan, (1ª Reyes 12.28-29), antes que Jerusalén que fue elegida por Dios (Deuteronomio 16:16)

       

       

    • Un sacerdocio sustitutivo, sacerdotes de la clase más baja del pueblo, que no eran de la tribu de Leví (1ª Reyes 12:31)

       

       

    • Fiestas sustitutivas, una fiesta del Señor en el octavo mes, en el día quince del mes (1ª Reyes 12:32) en lugar del séptimo mes y el día quince, que fue dado por Dios en la Torá (Levítico 23:33-34).

       

El Cristianismo histórico ha cometido el mismo pecado que los hijos de Israel que edificaron el becerro de oro en el desierto y el Reino del Norte que fueron a adorar a Bet-el y Dan, desviándose de las raíces judías de la fe que fueron practicadas por Jesús, los discípulos y la iglesia primitiva. Como resultado, el Cristianismo histórico ha incorporado en su adoración a Dios:

 

    • Un lugar sustitutivo de adoración – la iglesia mas bien que la sinagoga.

       

       

    • Un sacerdocio sustitutivo – pastores y sacerdotes que no son ungidos y llamados por Dios para estar en el ministerio.

       

       

    • Fiestas sustitutivas – Navidad y Pascua (Semana Santa) mas bien que las Fiestas Bíblicas dadas por Dios en Levítico 23.

       

Por lo tanto, el clamor del corazón de Dios para Su pueblo hoy en día, es que huyamos del becerro de oro y del sistema babilónico y celebremos el Shabat, las Fiestas Bíblicas y la Torá. Esta verdad nos es comunicada en Revelación 18:4, según está escrito:

"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella (Babilonia) pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, y recibáis parte de sus plagas."

 

DAN Y BET-EL: LA CASA DEL JUICIO DE DIOS

Jeroboam tenía al pueblo adorando en dos sitios, Bet-el y Dan. Estos dos lugares son proféticos. Bet-el en hebreo significa, "Casa de Dios". Dan en hebreo viene de la raíz de la palabra, "Din" que significa "juicio". Fue profético que el pueblo llamara a esta adoración, Bet-el, "la Casa de Dios" pero Dios lo llamó Dan, o "Juicio". Aun así, en estos últimos días, Dios juzgará a los que en Su iglesia no salgan fuera de este sistema babilonio de adoración. Los que salgan, sufrirán persecución de la iglesia misma por causa de los prejuicios de la iglesia contra la Torá, pero la recompensa de Dios será grande. Los que no renuncien a dejar este sistema babilónico, serán juzgados por Dios a través de los gobernantes y poderes de este mundo que robarán a la iglesia su poder e influencia en el propio mundo.

http://www.hebroots.com/ch9bridespan.html#CHAP9

 

Reply  Message 6 of 97 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:42

LA TORRE DE BABEL: EL GOBIERNO
MUNDIAL SOBRE LA TIERRA

Cuando el Di-s de Israel creó a Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén), esta antigua batalla entre el Di-s de Israel y HaSatán comenzó a jugarse sobre la tierra a través de la humanidad. Cuando HaSatán tentó a Eva, le contó la antigua mentira que él se creía cuando intentó usurpar el trono del Di-s de Israel en la Jerusalén (Yerushalayim) celestial, diciéndole que podían ser como dioses. En Génesis (Bereshit) 3:4-5 está escrito:

"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal."

Con el paso del tiempo, HaSatán inspiró a la gente sobre la tierra intentar establecer el primer gobierno mundial sin el Di-s de Israel, y ensalzarse ellos mismos y su propio nombre por encima del Di-s de Israel y rechazarle a Él como el Rey de toda la tierra. En Génesis (Bereshit) 11:1, 4 está escrito:

"Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras… Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra."

Cuando las gentes de la tierra por medio de la inspiración del reino de las tinieblas (HaSatán) se rebelaron contra el Di-s de Israel e intentaron construir una ciudad y una torre que llegara al cielo y ensalzar su nombre por encima del Di-s de Israel, el Di-s de Israel juzgó sus planes malvados y la torre fue llamada Babel. En Génesis (Bereshit) 11:8-9 está escrito:

"Así los esparció el Señor desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió el Señor el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra."

 

LA RESURRECCIÓN DE LA TORRE DE BABEL

La torre de Babel se convirtió en un anteproyecto de la rebelión de HaSatán contra el Di-s de Israel por medio de la gente que vivía en la tierra. Esto ha seguido a lo largo de las edades y será traído a su conclusión final en los días últimos cuando las naciones del mundo intenten resucitar la torre de Babel, para establecer un gobierno mundial sin el Di-s de Israel. La meta de los creadores del gobierno mundial es hacer de Jerusalén (Yerushalayim) la capital de este impío "Nuevo Orden Mundial."

Este plan del tiempo final de las naciones para resucitar la torre de Babel y crear un gobierno mundial sin el gobierno del Di-s de Israel nos fue dado por el Di-s de Israel para que lo entendiéramos como un tipo y una sombra, a través de los imperios mundiales de Egipto (Mitsrayim), Babilonia, Grecia y Roma. La visión de estos reinos mundiales como un tipo y sombra del gobierno mundial del final de la edad (Olam Hazé), le fue dada a Daniel el profeta. Con la conclusión del último reino mundial visto por Daniel el profeta (que es el gobierno mundial o el Nuevo Orden Mundial y un resurgimiento de la antigua torre de Babel), el Di-s de Israel hará pedazos este gobierno mundial del último tiempo cuando traten de hacer de Jerusalén (Yerushalayim) una ciudad internacional. Después de esto, el Di-s de Israel por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús establecerá Su gobierno mundial basado en la Torá durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En Daniel 7:1-3, 7, 9-10, 13-14 está escrito:

"En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto. Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar: Y cuatro bestias grandes [futuros reinos mundiales>, diferentes la una de la otra, subían del mar… Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, [el último reino mundial que es el gobierno mundial o el "Nuevo Orden Mundial"> espantosa y terrible y en gran manera fuerte… y tenía diez cuernos… Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos…Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de hombre que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él: Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido."

La visión de Daniel será cumplida en el final de los días cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús volverá a la tierra, como el Mesías Rey, conocido como Mashíaj ben David, defenderá Jerusalén (Yerushalayim) y aplastará la resucitada torre de Babel, conocida como el gobierno mundial o el "Nuevo Orden Mundial." Esto sucederá durante los días cuando las naciones del mundo busquen dividir la tierra de Israel y hacer de Jerusalén (Yerushalayim) como una ciudad internacional y la capital del gobierno mundial.

La antigua batalla del reino de las tinieblas (HaSatán) y el reino de la luz (el reino del Di-s de Israel) que se originó antes de la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén), cuando HaSatán intentó usurpar el trono del Di-s de Israel en la Jerusalén (Yerushalayim) celestial, será llevada a cabo sobre la tierra en el fin de los días en la tierra que el Di-s de Israel prometió a Abraham (Avraham) y a Sus descendientes para siempre por medio de Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov), y por la soberanía de la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). El Di-s de Israel describió esta batalla por medio del Profeta Isaías (Yeshayahu) como la "Venganza de Sión."

La "venganza de Sión" (Isaías [Yeshayahu> 34:8) concluirá con el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús luchando contra las naciones (Zacarías [Zejariá> 14:2-3), defendiendo la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim), librando/salvando a la nación de Israel de sus enemigos, terminando con el exilio de las dos casas de Israel (Ezequiel [Yejezkel> 37:15-28) y estableciendo la Edad Mesiánica (Atid Lavó).

 

LA VENGANZA DE SIÓN

En el fin de los días, la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) se convertirá en una piedra de tropiezo y una copa de irá para todas las naciones que se juntarán contra ella por causa de la controversia de Sión. En Zacarías (Zejariá) 12:1-3 está escrito:

"Profecía de la palabra del Señor acerca de Israel, el Señor, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren será despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella."

En Isaías (Yeshayahu) 34:1-3, 8 está escrito:

"Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad: Oiga la tierra y cuanto hay en ella, el mundo y todo lo que produce. Porque el Señor está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero. Y los muertos de ellas serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se disolverán por la sangre de ellos… Porque es día de venganza del Señor, años de retribuciones en el pleito de Sión."

 

¿QUÉ ES LA VENGANZA DE SIÓN?

¿Cómo serán reunidas las naciones contra Jerusalén (Yerushalayim) y qué es la venganza de Sión? La venganza de Sión se trata de dos asuntos primarios. El primero es la venganza sobre el pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham) y Sus descendientes para siempre, cuando Él les prometió una tierra. Los descendientes de Abraham (Avraham) se convirtieron en la casa de Jacob. La casa de Jacob consiste de la casa de Judá (el Reino del Sur) y la casa de Israel (el Reino del Norte). En segundo lugar, la venganza de Sión es sobre el futuro, destino y soberanía de la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim).

 

DI-S JUZGARÁ A LAS NACIONES POR DIVIDIR SU TIERRA

El Di-s de Israel prometió que Él juzgará a todas las naciones por dividir Su tierra. En Joel (Yoel) 3:1-2 está escrito:

"Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra. "

 

LAS RESOLUCIONES DE LAS NACIONES
UNIDAS: TIERRA POR PAZ

El plan de las naciones del mundo de dividir la tierra que el Di-s de Israel prometió a Abraham (Avraham) y a Sus descendientes para siempre por medio de Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov), está siendo manifestado por las naciones del mundo a través de las naciones Unidas basado en las Resoluciones 242 y 338 de la Naciones Unidas. La Resolución 181 de las Naciones Unidas fue aprobada en 1947. La idea de este plan era establecer un estado judío, un estado palestino y hacer de Jerusalén (Yerushalayim) una ciudad internacional. Este plan de las naciones es el fundamento para la venganza de Sión. Este plan no reconoce el pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham) y no reconoce la soberanía del Di-s de Israel sobre la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim).

La Resolución 242 de las Naciones Unidas fue aprobada a continuación de la guerra de Israel con sus vecinos árabes en 1967, cuando la totalidad de la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) pasó a manos del pueblo judío (casa de Judá). La Resolución 338 de las Naciones Unidas fue aprobada a continuación de la guerra del Yom Kipur de Israel con sus vecinos árabes en 1973. Las Resoluciones 242 y 338 de las Naciones Unidas están basadas en el principio de que Israel intercambie "tierra por paz."

Al intercambiar "tierra por paz", las naciones del mundo están rechazando el pacto del Di-s de Israel que hizo con Abraham (Avraham) y Sus descendientes para siempre por medio de Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov). En Levítico (Vayikrá) 25:23 está escrito:

"La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo."

 

LA OLP Y LAS NACIONES ÁRABES BUSCAN LA
DESTRUCCIÓN DE LA NACIÓN DE ISRAEL

Aún más, las naciones del mundo están poniendo su confianza de tener una "paz justa, duradera y comprensiva en el Oriente Medio" en las manos de Yasser Arafat y la OLP. Yasser Arafat es un homicida y un terrorista, y la OLP fue fundada para destruir la nación de Israel y echarlos al mar. Es totalmente ilógico que las naciones del mundo crean que pueda haber una paz justa, duradera y comprensiva en el Oriente Medio" poniendo su confianza en las manos de un homicida y terrorista (Yasser Arafat) y en una organización (OLP) que fue fundada con la meta inicial de destruir a la nación de Israel y echarles al mar. Los planes de la OLP en confederación con las naciones árabes de destruir a la nación de Israel y echarles al mar están profetizados en el Salmo (Tehilim) 83:1-8 según está escrito:

"Oh Dios, no guardes silencio; no calles, oh Dios ni te estés quieto. Porque he aquí que rugen tus enemigos, y los que te aborrecen alzan cabeza. Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel. Porque se confabulan de corazón a una, contra ti han hecho alianza las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos; Gebal, Amón y Amalec, los filisteos y los habitantes de Tiro. También el asirio se ha juntado con ellos; sirven de brazo a los hijos de Lot."

 

DI-S JUZGARÁ A LAS NACIONES

Esta injusticia de las naciones del mundo contra el pueblo judío y la nación de Israel rechazando el pacto que hizo el Di-s de Israel con Abraham y Sus descendientes para siempre y rechazando la soberanía de la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim), traerá la ira del Di-s de Israel sobre las naciones del mundo. La ira del Di-s de Israel se manifestará totalmente durante el período de tiempo conocido como la tribulación o la angustia de Jacob (Yaacov) para la casa de Israel (Cristianismo) o como Jevlei shel Mashíaj o los dolores de parto del Mesías para la casa de Judá (Judaísmo). El plan malvado de las naciones por causa de la venganza de Sión está expuesto en el Salmo (Tehilim) 2:1-4, según está escrito:

"¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra el Señor y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos."

Por causa de los planes malvados de los reyes de la tierra contra el S-ñor, contra Su tierra, contra Su pueblo y contra Su santa ciudad Jerusalén (Yerushalayim), las naciones del mundo beberán la copa de la ira del Di-s de Israel. En Jeremías (Yirmeyahu) 25:15-17, 27-28 está escrito:

"Porque así dijo el Señor Dios de Israel: Toma de mi mano la copa del vino de este furor, y da a beber de él a todas las naciones a las cuales yo te envío. Y beberán y temblarán y enloquecerán, a causa de la espada que yo envío entre ellas. Y tomé la copa de la mano del Señor, y di de beber a todas las naciones, a las cuales me envió el Señor… Les dirás, pues: Así ha dicho el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: Bebed, y embriagaos, y vomitad, y caed, y no os levantéis, a causa de la espada que yo envío entre vosotros. Y sino quieren tomar la copa de tu mano para beber, les dirás tú: Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Tenéis que beber. "

El Di-s de Israel juzgará a las naciones que vengan en contra de la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) con la plaga de guerra nuclear. En Zacarías (Zejariá) 14:12 está escrito:

"Y esta será la plaga con que herirá el Señor a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca."

 

LOS HOMBRES BURLADORES QUE RIGEN JERUSALÉN

No sólo las naciones del mundo serán severamente castigadas por la venganza de Sión sino que la nación de Israel será también castigada severamente por haber acordado el plan de las naciones del mundo de dividir la tierra de Israel y hacer de Jerusalén (Yerushalayim) una ciudad internacional. Por estar de acuerdo con estos planes, la nación de Israel experimentará el tiempo más difícil de su existencia como una nación. Este período de tiempo es conocido por la casa de Israel (Cristianismo) como Jevlei shel Mashíaj o los dolores de parto del Mesías.

El Di-s de Israel por medio del profeta Isaías (Yeshayahu) advierte sobre la actitud de desdén de los dirigentes del día de hoy que no tienen consideración por la tierra que el Di-s de Israel prometió a Abraham (Avraham) y a Sus descendientes para siempre por medio de Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov), y el juicio caerá sobre ellos y sobre la nación de Israel como resultado de esta actitud de desdén. En Isaías (Yeshayahu) 28:14-18 está escrito:

"Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra del Señor. Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos; por tanto, Dios el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrera el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo. Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando el turbión del azote, seréis de él pisoteados."

  

 

Reply  Message 7 of 97 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:42

LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
ES LA BABILONIA MODERNA

Espiritualmente (sod/significado más profundo), los Estados Unidos de América es la tierra de Babilonia. La palabra Babilonia significa "confusión" (Génesis [Bereshit> 11:9). Babilonia es un término genérico en la Biblia que se refiere a los caminos del adversario (HaSatán) y su reino de las tinieblas. La Biblia habla sobre una Babilonia financiera, una Babilonia política, una Babilonia religiosa y la tierra de Babilonia. Literalmente (Peshat), la tierra moderna de Babilonia es el área de Irán e Iraq. Sin embargo, hoy, muy pocos miembros de la casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo) viven en Irán e Iraq. Por lo tanto, ha de haber una tierra espiritual (sod/significado más profundo) de Babilonia.

Hoy en día, los Estados Unidos de América es la tierra espiritual de Babilonia. Los profetas de Israel tenían mucho que decir sobre el juicio de la tierra de Babilonia al final de los días. El juicio de la tierra de Babilonia en el fin de los días está profetizado en Isaías (Yeshayahu) capítulo 13; 21:1-10 y el capítulo 47, Jeremías (Yirmeyahu) capítulos 50 y 51. En el Brit Jadashá (Nuevo Testamento), el juicio de la tierra de Babilonia en el final de los días está explicado en Revelación 18.

 

LAS CARACTERÍSTICAS DE BABILONIA

 

    • Babilonia es una nación del tiempo final que es juzgada por el Di-s de Israel "en esos días y en ese tiempo" y en el "día del mal." Esto es una referencia al tiempo de la angustia de Jacob o los dolores de parto del Mesías (Jevlei shel Mashíaj) (Isaías 13:8, 13; 21:3; Jeremías 50:4, 20; 51:2, 43).

       

       

    • Babilonia es una nación rica y próspera económicamente (Jeremías 50:37; 51:13; Revelación 18:3, 19).

       

       

    • Babilonia es una tierra de "gente mezclada" (Jeremías 50:37 [Texto en inglés dice gente mezclada>.

       

       

    • Babilonia es un poder militar mundial (Jeremías 51:53).

       

       

    • Babilonia es un país que ha derrotado a muchos reinos por medio de la guerra (Jeremías 50:23; 51:20-21).

       

       

    • Babilonia es una tierra que se asienta entre muchas aguas (Jeremías 51:13).

       

       

    • Babilonia es un país que tiene una herencia en el Di-s de Israel pero ha pecado y vuelto su espalda al Di-s de Israel. (Jeremías 50:11, 14, 24, 29, 38; 51:7).

       

       

    • El Di-s de Israel hubiera sanado la tierra de Babilonia si ella se hubiera arrepentido, pero no lo ha hecho (2ª Crónicas 7:14; Jeremías 51:8-9).

       

       

    • Las buenas noticias del Mesías han salido de la tierra de Babilonia, pero serán "cortadas" en "el tiempo de la cosecha" que es al final de los días (Jeremías 50:16; Mateo 13:39).

       

       

    • Babilonia es un país que no cree que vaya a experimentar la ira y juicio del Di-s de Israel (ser una viuda) (Isaías 47:5, 7-10; Revelación 18:7-8).

       

       

    • El poder atacante contra Babilonia vendrá del norte (Jeremías 50:3, 9, 26, 41; 51:48).

       

       

    • Babilonia es destruida por la extrema precisión de las flechas (misiles) y el ataque será devastador (Jeremías 50:9, 14. 29, 42; 51:3, 11).

       

       

    • Un fuego es encendido en las ciudades por la precisión de las flechas (misiles) (Jeremías 50:32; Revelación 18:8).

       

       

    • Babilonia será destruida en la manera que fueron destruidas Sodoma y Gomorra (Isaías 13:19; Jeremías 50:40).

       

       

    • Cuando Babilonia es destruida, nunca más será habitada (Isaías 13:19-20; Jeremías 50:3, 13, 26, 39-40; 51:2-3, 26, 29, 37, 43, 63-64).

       

       

    • Las naciones del mundo temblarán y se sacudirán con temor a la derrota de Babilonia (Jeremías 50:46; Revelación 18:9-10).

       

       

    • La casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo) que vivan en Babilonia son alertadas de huir de Babilonia y regresar a la tierra de Israel (Isaías 13:14; Jeremías 50:4-5, 16-19, 28, 33; 51:9, 43; Revelación 18:4).

       

       

    • La casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo) que viven en Babilonia y han escapado de la espada (el juicio sobre la tierra de Babilonia) son llamados por el Di-s de Israel para que Jerusalén vuelva a sus mentes (Jeremías 50:4; 51:50).

       

       

    • Cuando Babilonia es destruida, los pecados de la casa de Judá (Judaísmo) y de la casa de Israel (Cristianismo) serán perdonados (el exilio pasará para la casa de Judá y la casa de Israel será restaurada).

       

       

    • Cuando la casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo) huya de la tierra de Babilonia y regrese a la tierra de Israel, entrarán en un pacto PERPETUO que no será olvidado (La Edad Mesiánica/Atid Lavó) (Jeremías 50:4-5 = Ezequiel 37:26-27).

       

De las 20 características de la tierra de Babilonia dadas más arriba, creo que la evidencia es una conclusión abrumadora, que la nación que ha sido descrita por estas características, es los Estados Unidos de América. Por causa de que las características justamente descritas de los Estados Unidos de América, y por causa de que los Estados Unidos de América ha sido la nación más influyente del mundo para animar a Israel a que dividiera o partiera su tierra intercambiando "tierra por paz" y por causa de los deseos de los Estados Unidos de América de hacer de Jerusalén (Yerushalayim) una ciudad internacional, los Estados Unidos de América serán destruidos totalmente durante el período de la tribulación o los dolores de parto del Mesías (Jevlei shel Mahsíaj). 

 


First  Previous  2 a 7 de 97  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved