Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
ASTROTEOLOGIA-EVANGELIO EN LAS ESTRELLAS: MERCURIO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 08/11/2011 18:30
PLANETA MERCURIO Y SU ÓRBITA
Mercurio es 2'6 veces más pequeño que La Tierra y su órbita es 2'6 veces más pequeña que la de La Tierra.
 

 

el

Planeta Mercurio

 

 

 

la

Introducción Dimensiones Órbita o año Giro y Día Ciclo sinódico Curvas de Mercurio

El planeta Mercurio da vueltas al Sol en la 1ª órbita.


INTRODUCCIÓN MERCURIANA

El día 4 de diciembre (2011), el planeta Mercurio pasa entre La Tierra y el Sol. Lo hace cada 116 días (16,6 semanas) que es el periodo de su ciclo sinódico medido desde La Tierra. Este es el momento del 12 de junio cuando pasó al otro lado del sol.

la 12 de junio de 2011: oposicion Tierra Mercurio
 
el

Imagen obtenida del planetario http://www.solarsystemscope.com/

Pulsa en el siguiente "vinculink" para ver a Mercurio transitando en el momento de una triple explosión en el Sol ocurrida recientemente, el 28 de febrero y el 1 de marzo.

Mercurio transitaba al otro lado del Sol cuando en la Tierra se produjo el reciente terremoto en Chile (27 de febrero de 2010).

En la mitología romana, Mercurio es el nombre del dios del comercio, del mercado o mercancía (raíz "merx"). El dios romano es el derivado del dios griego Hermes, hijo de Zeus(Júpiter) y Maya, que da nombre a una de las estrellas que forman el enjambre de las Pléyades. También, Mercurio es el nombre relacionado con el nombre del tercer día (o cuarto) de la semana en los países de habla hispana de la civilización humana que habita en el Planeta Tierra del Sistema Solar de la Galaxia ... En la cultura anglosajona se le llama "Wednesday", el "día de Wednes", que parece ser una derivación de Wotan o Woden, el dios Odín de la mitología escandinava.

Está tan cerca del Sol que bien podría ser el mítico planeta Vulcano, aunque no tiene actividad volcánica.

Desde la Piel de la Tierra y durante el periodo correspondiente podemos ver a Mercurio fugazmente en la última hora antes del amanecer, y ya es difícilmente localizable con prismáticos, lo cual quiere decir que no es imposible. Con la suficiente curiosidad y paciencia se establece contacto con el llamado "Mensajero de los dioses". Todo un privilegio contemplarlo, y si es una vez en la vida es una experiencia más valiosa. Yo conseguí observarlo con telescopio durante un frío amanecer en los campos toledanos. Durante apenas dos minutos, Mercurio tuvo el privilegio de comunicarse con un humano.

En aquel momento se veía un diminuto punto brillante a la derecha del Sol. A veces Mercurio pasa por debajo del Sol, otras por encima y otras veces pasa ante el disco del Sol produciéndose un tránsito, tal como ocurre con el planeta Venus. Esto se debe a que la órbita de Mercurio está imbuida en la de la Tierra y está inclinada 7 grados, y como los planetas se trasladan simultáneamente a diferentes velocidades en algún momento coinciden en el punto de sus órbitas en que se cruzan los planos de estas. Y dado que Mercurio circula en una órbita interior a la órbita de la Tierra, desde tierra podríamos ver las fases de Mercurio.

la Mercurio en fase media visto desde la Tierra cada 44 días
 
el

Considerando al Sistema Solar como un reloj, Mercurio está en el extremo de la aguja invisible más corta y por ello la más rápida. En los relojes mecánicos es al contrario: la aguja más rápida es la más larga, además de que las agujas se desplazan en sentido contrario al de giro y traslación de los planetas. El Planeta Mercurio es el más cercano al Sol y, por razones obvias y naturales, es el que se desplaza más rápido. De ahí el nombre con el que tradicionalmente se le ha bautizado: "Mensajero de los dioses", pues a los planetas les hemos bautizado con nombres de dioses. También el nombre "Mercurio" es muy idóneo debido a las temperaturas que imperan en su lado iluminado. Para nosotros son tan elevadas que el mercurio de un termómetro se saldría del límite.

Podemos considerar a Mercurio como la "referencia cósmica" de inicio del calendario de la Iglesia, el Gregoriano, pues cuando éste fue inaugurado en octubre de 1582 Mercurio estaba justo al otro lado del Sol. Es decir que Mercurio estaba en oposición con la Tierra (ver inicio del tiempo gregoriano).

Al no ser un personaje, el planeta Mercurio no es interpretable por ningún actor humano, pero sí es protagonista en una película de ciencia-ficción titutada "Sunshine". En una escena, los tripulantes de la nave "Icarus II" que viaja hacia el Sol para reactivarlo, contemplan a Mercurio transitando ante la estrella.

Mercurio ante el Sol

http://www.gabitogrupos.com/asteromia/template.php?nm=1298482120

¿Deseas conocer cuál es tu edad mercuriana, es decir, según el Planeta Mercurio? Dado que Mercurio tarda 88 días en dar la vuelta al Sol, y el año terrestre es estructurable en 4,15 periodos de 88 días, basta que multipliques tu edad terrestre por 4'15 y el resultado es tu edad mercuriana.

Pulsa en el siguiente "vinculink" para ver a Mercurio transitando en el momento de una triple explosión en el Sol ocurrida recientemente, el 28 de febrero y el 1 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el
Introducción Dimensiones Órbita o año Giro y Día Ciclo sinódico Curvas de Mercurio

 

 


DIMENSIONES DE MERCURIO

la la

2'6 es la relación proporcional de tamaño entre Mercurio y la Tierra. Y en relación a la Luna, Mercurio es un poco más grande. La Tierra es 3'6 veces más grande que la Luna y 2'6 veces más grande que Mercurio. También esta Nave Tierra se desplaza 1'6 veces más despacio que Mercurio. 3'6... 2'6... 1'6... son cifras que permiten ser fácilmente recordadas.

También 2.6 es la relación proporcional entre las órbitas de Mercurio y de la Tierra. Es decir que el tamaño de sus órbitas es una reproducción del tamaño de los planetas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la
Introducción Dimensiones Órbita o año Giro y Día Ciclo sinódico Curvas de Mercurio

 


LA EXCÉNTRICA E INCLINADA ÓRBITA DE MERCURIO

La órbita de Mercurio es la más cercana al Sol. La distancia hasta el Sol es su radio. Podemos tomarla como unidad básica de medida del Sistema solar, de modo que la órbita de Plutón -límite físico del Sistema planetario- es 100 de esas unidades, de modo que podemos considerar al radio de la órbita de Mercurio como 1 centímetro cósmico, y al de la órbita de Plutón como 1 metro cósmico.

Es la más excéntrica de todas, es decir que es la que tiene el mayor índice de descentramiento respecto a su centro ideal en el que está el Sol. La excentricidad hace que haya dos puntos que son el más cercano y el más alejado respecto al Sol. A tales puntos se les denomina en el argot astronómico "perihelio" y "afelio" (ver afelios y perihelios de los planetas interiores). Ambos puntos son los extremos de una línea que pasa por el Sol. Aquí los vemos extendiéndolos hacia la órbita de la Tierra, comparándolos con el afelio y perihelio de ésta.

Afelio y perihelio de la órbita de Mercurio

La particularidad de esta línea de perihelio/afelio de Mercurio es que está alineada con la Línea fija formada por Orión/Sol/CentroGaláctico, y como la Tierra pasa cada 19 de junio entre el Sol y el Centro galáctico, eso significa que también en ese día pasa frente al afelio de la órbita Mercurio, y frente al perihelio el 19 de diciembre.

Si "eliminamos" la excentricidad y convertimos la órbita de Mercurio es un círculo racional perfectamente equidistante del Sol, resulta que la órbita de Mercurio inscribe a un pentágono (inscrito en la órbita "perfeccionada" de Mercurio), y este pentágono es la figura interior que resulta de la estrella de 5 puntas formada por la Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus (8 años), lo cual es el Ciclo Pentagonal.

Órbita 'perfecta' de Mercurio inscribe a un pentágono formado por la Tierra y Venus

La excentricidad de la órbita de Mercurio hace que el planeta varíe gradualmente su distancia del Sol, de modo que la gravedad o fuerza de atracción del Sol también le afecta gradualmente. El resultado es que Mercurio varía su velocidad de traslación durante su órbita. Y también eso hace que el periodo entre dos alineaciones de Mercurio con la Tierra no sea siempre igual, aunque tras cierto número de alineaciones sí se encuentra un patrón regular. Es el Ciclo Sinódico de Mercurio visto desde la Tierra, y es de 116 días de media que son 16'6 semanas. .

De hecho, a cada órbita de la Tierra, Mercurio da un poco más de 4 órbitas mientras ambos planetas se encuentran 3 veces al mismo lado del Sol. Estos son los 3 ciclos sinódicos anuales de Mercurio en relación con la Tierra. Realmente son 3 y el 14% de otro más, es decir 3'14, un número que "nos suena". Y de hecho, el año terrestre es 3'14 periodos (PI periodos) de 116 días. También, otro efecto de ello es que, si desde tierra aceleráramos el temporizador con el que percibimos la realidad, veríamos a Mercurio variando su dirección y velocidad de forma notoria.

Mercurio ante el Sol

Así mismo la órbita de Mercurio está inclinada 7 grados (la de la Tierra lo está 1,6º). Por eso, en la relación entre ambas órbitas existen dos puntos en los que sus planos intersectan. A estos puntos se les llama "nodos". En la órbita de la Tierra, nuestra Nave alcanza los nodos con la órbita de Mercurio cuando en nuestra memoria es el día gregoriano 9 de mayo y el 10 de noviembre. Es decir que uno de los dos nodos de la órbita de la Tierra que intersecta con la órbita de Mercurio (el del 10 de noviembre) está a 39 días del punto (el 19 de diciembre) por el que la Tierra pasa ante el afelio de la órbita de Mercurio.

Esta inclinación orbital es un factor fundamental para que se produzcan los tránsitos de Mercurio vistos (con ayuda de telescopio) desde la Tierra, pues a veces las naves Mercurio y la Tierra coinciden pasando al mismo lado del Sol por alguno de estos dos puntos. El último tránsito mercuriano ocurrió el 8 de noviembre de 2006. También la órbita de Venus está 3,4º inclinada y por eso ocurren tránsitos de Venus (al año cristiano 2011 la Tierra y Venus están circulando entre una pareja de tránsitos que ocurren en la misma fecha, a principios de junio). La secuencia de tránsitos de Mercurio es irregular, pero ese grupo irregular forma el patrón que se repite regularmente. Más o menos ocurren 13 tránsitos de Mercurio cada 100 años, es decir, cada 100 órbitas de la Tierra y 415 de Mercurio.

La órbita de Mercurio es 2.6 veces más pequeña que la de la Tierra:

150.000.000 kms / 58.000.000 kms = 2.58 = 2.6

Es la misma proporción que entre ambos planetas:

12.756 kms (diámetro Tierra) / 5875 kms (diámetro Mercurio) = 2.61 = 2.6

Los rayos de luz que salen del Sol tardan un poco más de 3 minutos en llegar a la órbita de Mercurio. Es el mismo tiempo que tarda el horizonte en ocultar o mostrar al Sol en el ocaso o en el alba en la Tierra.

Si ahora construimos una maqueta del Sistema Solar en el que nosotros somos el Sol y en la que cada metro representa 300 millones de metros (300.000 kms, distancia recorrida por la luz en 1 segundo), la órbita de Mercurio quedaría a unos 193 metros a nuestra redonda. Y nuestros rayos recorrerían 1 metro cada segundo hasta llegar a Mercurio en 193 segundos.

Proporción de las órbitas de Mercurio y de la Tierra

Mercurio tarda 88 días en dar una órbita al Sol. Son días terrestres, no días ni giros de Mercurio. La distancia entre la órbita de Mercurio y la de la Tierra es recorrida por la luz, según el segundo, en 303 segundos (5 minutos). Si los consideramos como "metros luminosos", son 303 metros luminosos, menos de medio kilómetro luz.



Primer  Anterior  87 a 101 de 131  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 87 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/11/2013 03:04
 
GRAN PIRAMIDE (RELACION CON EL CICLO SINODICO DE MERCURIO Y EL GRIAL)
Noten la relacion de los lados de la GRAN PIRAMIDE que son los mismos lados del cuadrado, osea 230.384 metros. Si consideramos la mitad del mismo, osea 115.192 metros son una obvia referencia a LOS DIAS DEL PERIODO 1/1 hasta el 25/4, osea de 115 dias. En el caso de ser bisiesto seria de 116 dias. Esta impresionante cifra, que es el MISMO CICLO SINODICO DE MERCURIO, RELACIONADO CON EL NUMERO PI en funcion al CICLO DE LA TIERRA ALREDEDOR DEL SOL. Osea que NUESTRO SEÑOR OBVIAMENTE MANEJABA ESTOS CODIGOS CIENTIFICOS EN SU RELACION PEDRO CON EL NUMERO DE ORO (1.618).
 

CICLO SINÓDICO DE MERCURIO
3'14 (pi) ciclos sinódicos en 1 año terrestre.

Durante este día 31 de marzo, mientras estás dentro de casa, o dentro de la calle recibiendo los rayos del Sol en la parte de piel no cubierta por la ropa, el propio Sol tiene bajo él a un compañero de la Tierra: es el Planeta Mercurio, que está al otro lado del Sol y un poquito por debajo. Si a la Luna le tocara eclipsar al Sol podríamos ver a Mercurio como un puntito luminoso bajo la Luna y el Sol. Pero eso no ocurre porque la Luna está ocupada en otros asuntos.

Si ahora viajamos a Mercurio y amercurizamos vemos a la Tierra y Venus pasando por detrás del Sol. Si nos llevamos un termómetro, vemos que el mercurio reacciona de forma diferente a como lo hace en la Tierra.

Un momento como este que vemos desde la Tierra con Mercurio al otro lado del Sol es el Punto y Momento Medio del Ciclo Sinódico de Mercurio. Ocurrió hace 116 días, que son 16'6 semanas, y ocurrirá dentro de 116 días. Un ciclo sinódico de un planeta visto desde otro -como la Tierra- no es más que el número días que transcurren entre dos apariciones de ese planeta en el meridiano (línea vertical imaginaria) del Sol, sea por encima, sea a la misma altura del Sol, o sea por debajo. Es una órbita sinódica mientras la órbita real de Mercurio es de 88 días. La diferencia es de 28 días, la media de un mes lunar. Los demás planetas también tienen sus ciclos sinódicos correspondientes: Venus, la Luna, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. E igualmente la Tierra vista desde los demás planetas.

Realmente 116 es una media que podemos obtener de un patrón formado por 4 grupos de 3 periodos de diferente número de días pero cuya media es 116 días. Si dividimos 365 días por 116 obtenemos un número conocido, un número universal. Por muy universal que sea no es aplicable a las batallas diarias por la supervivencia en esta extraña y fascinante, necesitada (que no amada) y odiada sociedad que hemos montado en este más o menos olvidado y amado templo de vida que es el Planeta Tierra, compañero y compañera de baile con los demás planetas alrededor del Sol, uno de ellos Mercurio.

Ese patrón regular compuesto por 4 grupos de 3 periodos de número desigual de días que cumple Mercurio durante sus ciclos sinódicos tiene el sentido de servirnos para comprobar -con números y simples operaciones aprendidas en casa y en la escuela- la existencia del equilibrio y la compensación en la Libertad de la Dinámica del Caos del Universo. Los números tienen la función de demostrar lo que nuestra razón no puede. Tales demostraciones pueden servirnos para probar zambullirnos en tal dinámica y comprobar sus resultados en nuestra mente, emociones, organismo, vida, soledad y sociedad. Es como probar a soltarse del flotador y practicar el nado sin apoyarse en algo. O como andar sin apoyarse con las manos, como de peques. Es insólito que un planeta como Mercurio pueda servir para algo.

Esos 4 grupos son los siguientes:

- 1er grupo: 106 días, 126 días y 117 días = 346 días cuya media es 115'3 días.

- 2º grupo: 105 días, 122 días y 121 días = 348 días cuya media es 116 días.

- 3er grupo: 107 días, 118 días y 124 días = 349 días cuya media es 116'3 días.

- 4º grupo: 107 días, 113 días y 127 días = 347 días cuya media es 115,6 días.

Así, la media es 115'8 días, prácticamente 116.

Son 12 ciclos sinódicos de Mercurio distribuidos en 4 grupos de 3 ciclos. El 1er grupo empezó el 22 de febrero de 2007 y el último concluye el 2 de septiembre de 2010. Son 3 años y 7 meses, es decir, 3'6 órbitas de la Tierra y 14'6 de Mercurio. Ahora la Tierra está orbitando en la mitad del 7º ciclo sinódico de Mercurio.

Dado que este momento es el punto medio del ciclo sinódico de Mercurio, su inicio se produjo hace 58 días cuando Mercurio pasó entre el Sol y la Tierra, y su final se producirá dentro de 58 días con el mismo tránsito para iniciar un nuevo ciclo como otra pasada más en un bucle de duración indefinida (que no infinita). Resulta que 58 millones de kms es la distancia media entre Mercurio y el Sol. O 59 días es 1 día en Mercurio.

En la animación se puede observar los movimientos de Mercurio durante una órbita de la Tierra (1 año nuestro). Mercurio da 1 órbita al Sol cuando nosotros cumplimos 88 días y se encuentra 3 veces con la Tierra en el punto más cercano al mismo lado del Sol en 1 año nuestro.

 

 
 
MERCURIO
 
Afelio y perihelio de la órbita de Mercurio

La particularidad de esta línea de perihelio/afelio de Mercurio es que está alineada con la Línea fija formada por Orión/Sol/CentroGaláctico, y como la Tierra pasa cada 19 de junio entre el Sol y el Centro galáctico, eso significa que también en ese día pasa frente al afelio de la órbita Mercurio, y frente al perihelio el 19 de diciembre.

Si "eliminamos" la excentricidad y convertimos la órbita de Mercurio es un círculo racional perfectamente equidistante del Sol, resulta que la órbita de Mercurio inscribe a un pentágono (inscrito en la órbita "perfeccionada" de Mercurio), y este pentágono es la figura interior que resulta de la estrella de 5 puntas formada por la Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus (8 años), lo cual es el Ciclo Pentagonal.

 

ENLACES

 
 
MERCURIO ERA EL DIOS DE LOS MERCADERES
 
SAULO/PABLO ES MERCURIO SEGUN HECHOS 14

Respuesta  Mensaje 88 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/12/2013 03:24
EURion-Constellation

Respuesta  Mensaje 89 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/12/2013 02:18
 

Atheists Logo

Number 1

Number 2

Number 2

Number 1

Number 2

Respuesta  Mensaje 90 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/12/2013 03:24
ISAIAS 13:10 (MISMA FECHA DE LA ULTIMA APARICION DE FATIMA)
 

1. Oráculo contra Babilonia, que contempló Isaías, hijo de Amós.

2. Sobre el monte pelado izad la bandera, levantad la voz a ellos, agitad la mano y que entren por las puertas de los nobles.

3. Yo he mandado a mis consagrados y también he llamado a mis valientes, para ejecutar mi ira a mis gallardos.

4. ¡Ruido estruendoso en los montes, como de mucha gente! ¡Ruido estrepitoso de reinos, naciones reunidas! Yahveh Sebaot pasa revista a su tropa de combate.

5. Vienen de tierra lejana, del cabo de los cielos, Yahveh y los instrumentos de su enojo para arrasar toda la tierra.

6. Ululad, que cercano está el Día de Yahveh, como la destrucción de Sadday viene.

7. Por eso todos los brazos decaen y todo corazón humano se derrite.

8. Se empavorecen, angustias y apuros les sobrecogen, cual parturienta se duelen. Cada cual se asusta de su prójimo. Son los suyos rostros llameantes.

9. He aquí que el Día de Yahveh viene implacable, el arrebato, el ardor de su ira, a convertir la tierra en yermo y exterminar de ella a los pecadores.

10. Cuando las estrellas del cielo y la constelación de Orión no alumbren ya, esté oscurecido el sol en su salida y no brille la luz de la luna,

11. pasaré revista al orbe por su malicia y a los malvados por su culpa. Haré cesar la arrogancia de los insolentes, y la soberbia de los desmandados humillaré.



Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/isaias/13/#ixzz2oGQOIIlK

 

 
Se confirma con la misma BIBLIA LA RELACION ORION CON EL 13/10 (CAIDA DE LOS TEMPLARIOS, PIEDRA ANGULAR DE WASHINGTON, RESCATE DE LOS 33 CHILENOS, ULTIMA APARICION DE FATIMA, ETC,ETC). EL 13 DE OCTUBRE, TAMBIEN ES EL DIA NUMERO 33 DEL CALENDARIO COPTO (AÑO NUEVO=11 DE SEPTIEMBRE)

Respuesta  Mensaje 91 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/01/2014 17:44
Juan 1:45: Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.
 
FELIPE/PHILIP EN INGLES
PHILIPS ES SINONIMO DE ILUMINASION
SION=JERUSALEM=MARIA MAGALENA
 
 
La expresion "hijo de Jose" indudablemente tambien tiene una connotacion con JOSE EL HIJO DE JACOB Y RAQUEL, que estuvo en EGIPTO. Aqui, el/la escritor/a del cuarto evangelio nos esta dando un nexo con RAQUEL pero en un contexto a que Jesus fue descendiente de Lea, ya que ella fue la madre de Juda. Osea que aqui hay un fuerte nexo con Egipto y es en ese contexto que hay que interpretar la ESCALERA DE JACOB.
 
1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre. (Escalera de Jacob)
Comprementando al anterior, es que las BODAS DE CANA, expresadas en JUAN 2, TAMBIEN SON EN ESTE CONTEXTO. ¿SE ACUERDAN DEL SUEÑO DE JOSE EN GENESIS 37?
Génesis
37:1 Habitó Jacob en la tierra donde había morado su padre, en la tierra de Canaán.
37:2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos.
37:3 Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores.
37:4 Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.
37:5 Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.
37:6 Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado:
37:7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.
37:8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.
37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
37:10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?

LA BODA EN CANÁ DE GALILEA

En el libro de Juan (Yojanán), comenzando en Juan 1:19 hasta Juan 2:1 reseñaremos acontecimientos que sucedieron durante siete días de tiempo.

  1. Juan 1:19 = Día Primero
  2. Juan 1:29 = Día Segundo
  3. Juan 1:35 = Día Tercero
  4. Juan 1:43 = Día Cuarto

    Después del cuarto día, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús marcha a Galilea. Galilea es la palabra 1551 de Strong en el Diccionario hebreo. La palabra Galilea en hebreo significa "un círculo." Un círculo es sinónimo del cielo. Estos cuatro días son un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vendría a la tierra, después de haber estado en el cielo/círculo (Olam Habá) 4.000 años desde la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén).

  5. Juan 2:1 describe una boda en Caná de Galilea en el tercer día. Este tercer día (después de los cuatro días previos) es el séptimo día. En este día, hay una boda.

Esto es un cuadro/anteproyecto dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de los 6.000 años de tiempo (el final del Olam Hazé), Él entrará en la plenitud del matrimonio con Su pueblo, cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús gobernará y reinará con Su Novia durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En el pensamiento tradicional judío (casa de Judá), la Fiesta de las Trompetas (Rosh HaShaná) es el día de la plenitud del matrimonio del Di-s de Israel con Su pueblo.

 
 
Juan
 
 
2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
(La "madre de Jesus" es MARIA MAGDALENA en un contexto a BETANIA. La expresion "tercer dia" tiene connotacion con LA RESURRECCION DEL AVE PHOENIX, OSEA EL GRIAL. ¿PORQUE PHOENIX EN EEUU ESTA EN EL  PARALELO 33?. Incluso tambien hay un nexo con el TERCER DIA DE LA CREACION cuando fueron creados la TIERRA, EL MAR Y LOS ARBOLES. ¿ARBOL DE NAVIDAD? El arbol simboliza a MARIA y el FRUTO al HIJO. LA SEMILLA/SEMEN SIMBOLIZA AL HOMBRE)
 

2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. (El vino, es la sangre de Cristo, osea el GRIAL. Noten que todo esto esta en conexto a JUAN 1:51 QUE ES LA ESCALERA DE JACOB.¿EL HANGAR 51 ES UNA CONSPIRACION? ¿LOS MASONES DE EEUU MANEJAN ESTOS CODIGOS? OBVIAMENTE QUE SI LOS CONOCEN)
 ¿MARIA MAGDALENA ES "MADRE ESPIRITUAL" DE CRISTO?
2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
2:6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
2:7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
2:8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
2:11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
2:12
Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.
MATEO 11
11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
(EL CIELO Y LA TIERRA ES UNA ALUSION A LA ESCALERA DE JACOB)
 
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
 
 
GATE=33
 
G=7
 
A=1
 
T=20
 
E=5
 
7+1+20+5=33
 
 
 
 
 
LA LETRA G ES LA SEPTIMA LETRA (PLENITUD ESPIRITUAL) 
STAR GATE
GNOSIS/GALAXIA/LETRA G/GOD
 
SOPHIA/SABIDURIA/SERPIENTE/SNIKE/LETRA S
 
LOS MASONES SABEN TODA ESTA SIMBOLOGIA, POR ESO EL SIMBOLO DE LA ESCUADRA Y EL COMPAS, OSEA LA ALQUIMIA QUE EN GEOMETRIA ES LA CUADRATURA DEL CIRCULO . 
LA VIA LACTEA TIENE FORMA DE G Y DE S /STAR GATE
SANTO GRIAL
A es igual a al COMPAS
L es igual a la ESCUADRA
 
¿CASUALIDAD O CASUALIDAD?
 
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados).
Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25-26).
EL CIELO Y LA TIERRA ES LA ALQUIMIA QUE ES SINONIMO DE LA ESCALERA DE JACOB, OSEA EL GRIAL

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33).

"Y esto ruego, que vuestro Amor (agape) abunde aun más y más
en Ciencia (gnwsei=gnosis)
y en todo Conocimiento, ("epignosis": Conocimiento (Gnosis) Pleno.)"
(Filipenses, 1: 9).

 
 

LOS CUATRO NIVELES DE ENTENDIMIENTO
DE LA TORÁ / PALABRA DE DIOS

  1. P’shat — Literal
  2. Remez — Una Escritura unida a otra Escritura
  3. Drash — Interpretaciones derivadas de la Escritura por medio de la exégesis y las aplicaciones espirituales.
  4. Sod — Significado espiritual más profundo (misterios y dichos oscuros) de la Escritura no visto según el significado aparente.
    ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 
 
Respuesta  Mensaje 36 de 36 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/01/2014 14:39
FELIPE ES SINONIMO DE ILUMINACION. PHILIPS
 
CUARTO DIA DE LA CREACION-ALQUIMIA-SUEÑO DE JOSE -MIERCOLES / MERCURIO (UNICA SUSTANCIA CONVERTIDA EN ORO POR LA CIENCIA)

Respuesta  Mensaje 92 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/02/2014 17:13
LA FRASE DE NEIL ARMSTRONG
 
"UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE, UN GRAN SAL-TO PARA LA HUMANIDAD"
 
RELACION CON LA SAL-VACION Y LA CONSTELACION DE ORION
 

SAL-VACION-ORINAR/ORION (RELACION CON LA SAL)

Simbología Gnóstica

La Sal, al Azufre y el Mercurio

AlquimiaLa sal es la sustancia de las cosas, y el principio fijo de todo lo existente. La sal obra sobre el azufre y el mercurio, y estos últimos la hacen volátil como ellos. La sal en recompensa los coagula y los fija. La sal disuelta en un licor adecuado, disuelve las cosas sólidas y les da consistencia. La sal disuelve nuestros metales, nuestros cuerpos lunares envueltos en el ego  para elaborar con ellos nuestro sol interno en forma de un niño de oro. La sal disuelve y coagula todas las cosas.

La tierra es de la naturaleza de la sal, y por ello se disuelve en el agua, y se coagula en el agua. Los continentes salen de las aguas saladas de la mar, y vuelven al mar.

Nuestra tierra filosófica, es decir, nuestro cuerpo humano, debe reducirse a las sales seminales, para elaborar con esas sales nuestros cuerpos solares, cuerpos conscientes, luminosos.

El azufre es un principio grasoso y aceitoso que une a la sal y al mercurio indisolublemente. El azufre tiene parte de la solidez de la sal, y parte de la volatilidad del mercurio. El azufre coagula el mercurio asistido poderosamente por la sal. El mercurio es un licor espiritual aéreo y raro. El Mercurio es el águila volante de la Filosofía. El Mercurio es nuestro Caos. El Mercurio es nuestra simiente.

La sal se halla en la orina y en el sudor. El azufre abunda en las grasas y en las axilas. El Mercurio en la sangre, Médula, humor acuoso, hueso, músculo, etc. Los principios de todos los metales (nuestros cuerpos internos) son: la Sal, el Mercurio y el Azufre. El Mercurio solo, o el Azufre, o la Sal sola, no podrían dar origen a los metales, pero  unidos dan nacimiento a diversos metales minerales.

Es, pues, lógico, que nuestra conciencia debe tener Inevitablemente estos tres principios. El FUEGO es el Azufre de la Alquimia; el Mercurio es el Espíritu de la Alquimia; la Sal es la maestría de la Alquimia. Para desarrollar los valores del ser y utilizar sabiamente nuestras energías creadoras,  necesitamos inevitablemente de una sustancia donde la Sal, el Azufre y el Mercurio se hallen totalmente puros y perfectos, porque la impureza y la imperfección de los compuestos se vuelven a encontrar en el compuesto.

Empero, como a los metales (nuestros cuerpos internos) no se les puede agregar sino substancias extraídas de ellos mismos, es lógico que ninguna sustancia extraña pueda servirnos, por lo tanto dentro de nosotros mismos tiene que encontrarse la materia prima para nuestro trabajo interno.

Esta materia prima para el trabajo íntimo, es la simiente de nuestras glándulas sexuales. Con nuestra ciencia y mediante el FUEGO, transformamos esta maravillosa sustancia, para que al final del trabajo, sea millones de veces más perfecta.

Con esta maravillosa sustancia elaboramos los valores del ser y utilizamos sabiamente nuestras fuerzas creadoras. En las minas vemos como los elementos groseros se van transformando con el calor, hasta convertirse en Mercurio. Vemos en las minas el Fuego, transformando las grasas de tierra, en azufre.

El calor, actuando sobre estos dos principios, engendra, según su pureza o impureza, todos los metales de la Tierra. Por medio de la cocción incesante, la Naturaleza produce y perfecciona todos los metales de nuestro planeta Tierra.

Rogerio Bacon dijo lo siguiente: “¡Oh, locura infinita! ¿Quién lo preguntó, quién nos obliga a querer hacer la misma cosa con la ayuda de procedimientos raros y fantásticos?”.

Ciertamente, queridos amigos, es muy cierta aquella frase de Rogerio Bacon: “Naturaleza contiene a Naturaleza, Naturaleza se alegra con Naturaleza, Naturaleza domina a Naturaleza y se transforma en las demás Naturalezas”. Los ángeles no se hacen con teorías de hombres, ni con Teosofismos, Rosacrucismos o Espiritismos. Los ángeles son naturales, no artificiales. Naturaleza contiene a Naturaleza, y en nuestra naturaleza humana está la materia prima, con la que podemos trabajar en nuestra propia regeneración.

Es preciso cuidar nuestra sal es decir nuestro organismo físico, nuestro mercurio o sea nuestra simiente y nuestro fuego que habita en cada uno de nuestros átomos y no cansarnos de ello".

Los viejos alquimistas dicen: "Que vuestro fuego sea tranquilo y suave, que se mantenga así todos los días, siempre uniforme, sin debilitarse, si no eso causará un gran perjuicio". El Fuego se debilita y hasta se extingue, cuando abusamos de nuestra simiente, en adulterios, violaciones, pasiones incontroladas, etc. Entonces se fracasa en la sabia mezcla de nuestra sal, azufre y mercurio, entonces nos estancamos en el proceso de transformación humana.

Enviado por: Hammurabi Luis Rivera. ICQ Tulancingo, Hidalgo. México.

http://www.samaelgnosis.net/revista/ser30/capitulo_04.htm

 

Respuesta  Mensaje 93 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/03/2014 16:04
CADA 7300 DÍAS MERCURIO SE ALINEA CON LA TIERRA EN UN MISMO PUNTO DEL CIELO

Mercurio se alinea con la Tierra cada 116 días de promedio pero lo hace en un mismo punto de su órbita y de nuestro cielo (como por ejemplo hoy, al final de la constelación de Capricornio) cada 7300 días, que son 20 años menos 4 días durante los que Mercurio da 83 órbitas al Sol alineándose 63 veces con la Tierra. Estos 4 días de adelanto dan lugar a una precesión que crea un ciclo mayor que dura 18 siglos y 20 años (1820 órbitas de la Tierra) tras el que Mercurio se alinea con la Tierra en el mismo punto.

http://solarsystemscope.com/
http://stellarium.org/

Respuesta  Mensaje 94 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/03/2014 03:33
 

Respuesta  Mensaje 95 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/03/2014 04:19

Respuesta  Mensaje 96 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/03/2014 11:24

The Heart

pic

HaLev

 
19 = 5 + 12 + 2 (Ordinal Value) pic
37 = 5 + 30 + 2 (Standard Value)

 

 
NOTA QUE LA INDEPENDENCIA DE EEUU ES EN FUNCION AL 37 E INCLUSO A LA SERIE DE FIBONACCI (NUMERO DE ORO PHI=1.618)
 
1776=37*48
 
 
LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, YA HEMOS DEMOSTRADO POR LA GRACIA DE DIOS, QUE ESTA EN FUNCION A LA SERIE DE FIBONACCI (RELACIONADO CON EL NUMERO PHI=1.618) E INCLUSO TAMBIEN CON EL 666.
222=37X6X1
222=37X6X1
444=37X6X2
666=37X6X3
1110=37X30=37X6X5
1776=37X48=37X6X8
1,1,2,3,5 Y 8 SON NUMEROS DE LA SERIE DE FIBONACCI/ NUMERO DE ORO PHI.
EN LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS TENES TAMBIEN EL 33 (DOS TRIANGULOS). EN ESTE MARCO TODO ES UNA REFERENCIA A ISRAEL, EN EL MARCO AL SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37 CON REFERENCIA AL SOL Y LA LUNA. ESE ES EL SECRETO DETRAS DE SALOMON.

Génesis 37

1. Habitó Jacob en la tierra donde había morado su padre, en la tierra de Canaán.
2. Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos.
3. Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores.
4. Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.
5. Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.
6. Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado:
7. He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.
8. Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.
9. Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y
 
10. Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
11. Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto.

Respuesta  Mensaje 97 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/06/2014 17:22
 

Respuesta  Mensaje 98 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/06/2014 15:57

El perihelio residual de Mercurio “prueba” la Relatividad de Einstein

 
¿Es esto una prueba?
 
El perihelio residual de Mercurio es una de las ‘asombrosas’ pruebas de la Relatividad de Einstein, junto a la del eclipse de 1919 (ver la entrada del 26 de Mayo), forman los dos pilares que sostienen la teoría. Lo triste es que son dos pilares de arcilla, o como el filósofo de la ciencia Walter Van der Kamp afirmaba, la Relatividad de Einstein está basada en historias mucho más fantásticas que cualquiera de las narradas en la Biblia. Hoy vamos a repasar cómo se fraguó esa llamada “prueba” del perihelio de Mercurio.

Mercurio es un planeta que no describe una órbita cerrada plana, sino que se despega ligeramente del plano orbital formando como una leve espiral. Se concede al matemático y astrónomo francés Leverrier el honor del descubrimiento de tal anomalía del perihelio[1] de Mercurio. En el siglo XIX, Leverrier llevó a cabo un laborioso trabajo, primeramente utilizó la teoría de Newton, teniendo en cuenta los efectos de las perturbaciones de la órbita de Mercurio por la atracción de Venus, la Tierra y Júpiter; también consultó registros astronómicos desde el siglo XVII, así como 400 tránsitos de Mercurio por el meridiano entre 1801 y 1842, obtenidos por el Observatorio de París. Finalmente Leverrier llegó a la conclusión que la excentricidad residual[2] de la órbita de Mercurio era de 38” de arco por siglo.
 
En 1895, el prestigioso astrónomo, Simon Newcomb, un gran especialista en la medición precisa de las posiciones de los astros, que trabajaba en el Observatorio Naval de America, decidió revisar el dato de los 38” de Leverrier, algo que como cualquiera puede imaginar no es sencillo. Newcomb, después de varias consideraciones, estimó que esta cantidad residual sería más precisa ponerla entre los 41” y los 43”de arco por siglo (en lugar de los 38” de Leverrier). En 1914 Einstein tenía prácticamente completada su Teoría General de la Relatividad, y en los textos científicos de ese tiempo estaba registrada la cifra de 43” de Newcomb. En esto que Einstein afirma que la trayectoria que sigue todo planeta es una espiral, no una elipse, y asegura que su TRG puede dar cuenta de los 43” de la excentricidad residual de Mercurio. Calculándolo con su TRG de 1914, aún no publicada oficialmente, Einstein obtenía sólo 18” de los 43”, una cifra que conocía de antemano pues estaba en los libros. Así que para que cuadraran los datos, tuvo que modificar varios aspectos de la teoría. Hasta tres veces retiró de la Academia de Berlín su TRG, y otras tantas la volvió a entregar modificada, y finalmente con el ultimo retoque conseguía finalmente la cifra mágica de 42.9” que era acorde al dato de Newcomb.
 
Y así en 1915, Albert Einstein publicó oficialmente su TRG en la que daba cuenta de los 43” del residual de Mercurio como la prueba mayor de su teoría. Y bien, los lectores que sigan leyendo hasta aquí pensarán que la actuación de Einstein no se aleja mucho de la corrección. Pero las incorrecciones empiezan ahora, tal como señalan las investigaciones del profesor Charles Lane Poor[3], primeramente la fórmula empleada por Einstein resulta ser idéntica a la que 18 años antes había deducido Gerber sin utilizar la Relatividad[4]. Todo parece como si Einstein hubiera tomado prestada una fórmula newtoniana que funcionaba correctamente, la hubiera adaptado a su TRG, y la hubiera convertido en abanderada de la superioridad de su teoría. En segundo lugar, si bien esa fórmula da el resultado ‘pasable’ de 43” para el perihelio de Mercurio -en seguida veremos que ni este valor es muy certero-, para el resto de planetas se desvía notoriamente, por ejemplo, en el caso de Venus con ella la TRG obtiene -7.3”, mientras que lo observado es +8.6” (¡y en dirección opuesta!), lo que representa una discrepancia total de 15.9”; o en el caso de Marte, la TRG obtiene +1.3” mientras que lo observado es 8.1”. La desviación es aun mayor para sistemas estelares binarios, donde los efectos gravitatorios son más notorios (y la TRG debería dar mejor cuenta de ellos)[5].
 
En realidad para tratar el problema del perihelio residual de Mercurio no se necesita la TRG, ni ninguna otra diferente de la física de Newton, ya que la explicación definitiva había ya sido completada por Newcomb, el mejor astrónomo del momento, utilizando teoría de perturbaciones, procedentes de la atracción de Venus, la Tierra y Júpiter[6]; y para el residual de 43” (a falta de posteriores refinamientos de esta cifra), Newcomb propuso que la causa sería el abombamiento del ecuador de la esfera solar y otras deformidades solares y periféricas. Y punto, problema resuelto. Pero ahora resulta que el empecinamiento de Einstein de apostar la validez de su TRG a ese preciso valor de 43”, le supone una prueba en su contra si aparecen refinamientos astronómicos posteriores manifiestando un valor diferente. Ya esto se produjo en la década de 1960, cuando el astrofísico y cosmólogo Robert Dicke, después de un intensísimo estudio, encontró que el eje ecuatorial del sol es 40 partes en un millón mayor que el polar[7], tal cosa rebajaba la cifra residual del perihelio de Mercurio por lo menos a 39.6”, y obviamente colocaba en serios apuros a la Relatividad. Pero los defensores del paradigma Relativista reaccionaron como nunca antes lo habían hecho, pusieron en duda los trabajos de Dicke, y las críticas contra él se multiplicaron. Ante la presión, Dicke tuvo que repetir todo el trabajo, y en 1974 publicó un re-análisis de sus datos, llegando al mismo resultado. Para complicar más el asunto, por estas fechas Ian Roxburgh y otros astrónomos -incluido el propio Dicke- descubrieron que el núcleo solar gira más rápidamente que su exterior, lo cual tiene también netos efectos en el perihelio de Mercurio. Pero la verdad es que ha habido una notoria campaña propagandista, ejerciendo presión sobre la comunidad científica, no sólo para mantener invariable el perihelio residual de Mercurio a 43”, sino también para atribuirlo de manera exclusiva a la Relatividad General, y todo ello en contra de las evidencias científicas.
NOTAS:


1. Se llama perihelio al punto de la órbita de un planeta (u otro cuerpo) más cercano al sol.
2. Se habla de residual en cuanto que es la cantidad que la teoría de la gravitación de Newton no puede, en principio, dar cuenta de ella.
3. Charles Lane Poor, profesor de Mecánica Celeste en Columbia University, autor de muchos libros de astronomía, publicó en 1922 la obra “Gravitation Against Relativity” criticando el razonamiento de Einstein para la Relatividad, y en 1924 publicó “The Relativity Motion of Mercury a Mathematica Illusion” criticando las explicaciones de Einstein para el movimiento de Mercurio.
4. Para hallar su fórmula, Gerber, consideró que la gravedad se traslada a velocidad c, para todo lo demás utilizó la física de Newton. Gerber publicó la fórmula con el resultado de 43” en la revista “Science of Mechanics”, una publicación que solía leer Einstein. No obstante, Einstein declaró no haber leído previamente el artículo de Gerber.
5. Puede también consultarse en “Galileo was wrong, the Church was right” de R. Sungenis & R. Bennett.
6. En este punto se obtienen idénticos resultados desde el modelo heliocéntrico y desde el geocéntrico.
7. “Solar Oblateness and Gravitation,” Gravitation and the Universe, pp. 30f.
http://creacinseisdas.blogspot.com.ar/2010/06/el-perihelio-residual-de-mercurio.html

Respuesta  Mensaje 99 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/06/2014 16:01

El planeta Mercurio y la teoría de la Relatividad General

 

Por Hugo Jara Goldenberg

Un extracto de este artículo fue publicado en la revista de divulgación astronómica Argo Navis (Nº 18)

De los cinco planetas visibles a simple vista, y por lo mismo conocidos ya desde la antigüedad, el más misterioso es el pequeño Mercurio. Debido a su cercanía al Sol, y a la gran velocidad de traslación que posee, su visualización ha sido siempre dificultosa. Sólo se le puede observar alternadamente como un objeto matutino (minutos antes de la salida del Sol) o como un objeto vespertino (por poco tiempo después del ocaso). Debido a esta característica los griegos pensaban que se trataba de dos cuerpos estelares distintos, y bautizaron como Apolo al que aparece en el amanecer y como Hermes al del atardecer. Pero pronto se dieron cuenta que se trataba del mismo cuerpo, al que finalmente reconocieron como Hermes y al cual, por su gran agilidad, se le encargó la importante misión de ser el mensajero de los dioses. Posteriormente los romanos le dieron el nombre con el que lo conocemos ahora.

Sin embargo, las complicaciones que mostraba Mercurio no se limitaban sólo a su difícil observación, también estuvieron presentes en los primeros intentos por establecer con precisión los valores de sus parámetros orbitales. Cuando Isaac Newton enunció la Ley de Gravitación Universal, fue posible elaborar un modelo matemático que permitía definir de manera inequívoca la órbita de cada uno de los integrantes de nuestro sistema planetario. Era tan precisa la mecánica newtoniana, que cuando se observaron anomalías en el movimiento calculado para Urano, se pudo predecir la existencia de un octavo planeta responsable de esa perturbación, el cual fue visto posteriormente y bautizado como Neptuno.

Pero el porfiado Mercurio se resistía a someterse a los cálculos teóricos. En particular, un movimiento característico de este planeta, el desplazamiento del perihelio, presentaba un valor significativamente diferente al calculado por los esquemas matemáticos oficiales (el perihelio es el punto en la órbita de un planeta más cercano al Sol). Desde hacía bastante tiempo los astrónomos se habían percatado que el lugar del espacio en donde se produce el máximo acercamiento de Mercurio al Sol no es fijo, sino que se va desplazando lentamente a lo largo de su órbita, y las ecuaciones de Newton permitían predecir ese movimiento con bastante precisión, una vez conocido el efecto gravitacional de los planetas vecinos. Pero el valor calculado para dicho desplazamiento, no concordaba con lo observado.

Por esta razón, durante mucho tiempo (gran parte del siglo XIX), la comunidad científica se inclinó a pensar que la anomalía en el desplazamiento del perihelio de Mercurio, era provocada por un planeta desconocido. Esta suposición llevó a que muchos astrónomos dedicaran sus vidas a buscar un hipotético astro intramercuriano (el mítico planeta Vulcano); incluso se calculó su órbita y más de alguno hasta creyó observarlo. Sin embargo esa cacería resultó infructuosa, y es que, a diferencia de lo que antes sucedió con Urano, la explicación al comportamiento anómalo de la órbita de Mercurio estaba más allá de la física clásica.

Una nueva física

Cuando Albert Einstein elaboró su famosa Teoría de la Relatividad General, no se limitó sólo a remecer los cimientos de la Física. Su revolucionaria propuesta tuvo también profundas implicancias en el terreno filosófico al modificar para siempre los conceptos de causalidad, determinismo y realidad. Pero estas nuevas ideas eran complejas y difíciles de aceptar, por lo cual se necesitaba encontrar pruebas que las avalaran. Es conocido el hecho que en un eclipse total de Sol ocurrido en el año 1919, se comprobó observacionalmente que la luz de las estrellas se curva en las cercanías del Sol. Este experimento confirmó, de manera espectacular, la validez de la nueva teoría y transformó, en vida, a su autor en el personaje popular y admirado que todos conocemos.

Sin embargo, para él esta no fue ninguna sorpresa, ya que cuatro años antes había comprobado la validez de la teoría, aplicando sus ecuaciones relativistas al movimiento del planeta Mercurio y logrando resolver, mediante ellas, el enigmático problema de la precesión de su perihelio. Lo que sucede es que Mercurio se encuentra tan cerca del Sol, que el Espacio-Tiempo a través del cual se desplaza, manifiesta ya una curvatura evidente, lo que hace que su trayectoria orbital tenga una dinámica diferente, sólo explicable con las ecuaciones relativistas de la Gravedad. En el escenario mercuriano la mecánica de Newton (concebida para un Universo plano, o casi plano) deja de ser válida.

Para Einstein, esta primera confirmación de su teoría fue motivo de gran alegría y, según sus propias palabras, durante días estuvo fuera de sí mismo. Y posteriormente, al evocar las extenuantes jornadas de cálculo realizadas para validar su hipótesis, recordaría haber sentido que sus sueños más osados se habían hecho realidad.
 
 
 

Así, de forma impensada, el pequeño y escurridizo planeta Mercurio jugó un rol clave en la conformación de un nuevo paradigma científico que, como pocos, ha entregado a la humanidad una nueva forma de ver y comprender la realidad.
 

Respuesta  Mensaje 100 de 131 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/06/2014 16:03
  • El perihelio residual de Mercurio “prueba” la Relatividad de Einstein

    creacinseisdas.blogspot.com/.../el-perihelio-residual-de-mercurio.html
    30 Jun 2010 ... El perihelio residual de Mercurio es una de las 'asombrosas' pruebas de la
    Relatividad de Einstein, junto a la del eclipse de 1919 (ver la ...
  • Historias de la Ciencia | El perihelio Mercurio

    www.historiasdelaciencia.com/?p=243
    11 Ene 2007 ... Pues bien, cuando Albert Einstein introdujo las ecuaciones de la Relatividad
    General para calcular la precesión del perihelio de Mercurio le ...
  • Mercurio en la relatividad de Einstein. | principia technologica

    principiatechnologica.wordpress.com/.../mercurio-en-la-relatividad-de- einstein/
    24 Sep 2013 ... En este artículo vamos a explicar qué es exactamente la precesión del perihelio
    y cómo lo explica la Relatividad General. En cuanto a qué es ...
  • [PDF] 

    RELATIVIDAD GENERAL: Precesión del perihelio de Mercurio

    users.df.uba.ar/sgil/physics_paper_doc/papers.../relatividad1.pdf
    Martínez). Introducción. Relatividad. General. Campos gravitatorios. Movimiento
    de Mercurio. Precesión del perihelio. Simulación en Modellus. Agradecimientos.
  • Comentarios varios: El planeta Mercurio y la teoría de la Relatividad ...

    hugojarag.blogspot.com/.../el-planeta-mercurio-y-la-teora-de-la.html
    1 Mar 2008 ... Sin embargo, las complicaciones que mostraba Mercurio no se ... del perihelio
    de Mercurio, era provocada por un planeta desconocido.
  • Mecánica Celeste y perihelio de la órbita del planeta Mercurio

    www.molwick.com/es/leyes.../177-mecanica-celeste-mercurio.html
    Si la predicción de la Teoría de la Relatividad General de Einstein sobre la ... del
    eclipse de 1919, la explicación de la precesión del perihelio de Mercurio o ...
  • Mercurio y la precesión anómala del perihelio de su ... - relatividad.org

    www.relatividad.org/bhole/precesion-mercurio.html
    Mercurio y la precesión anómala del perihelio de su órbita. Como ya comentaba
    en el apartado de introducción a la relatividad general, una de las pruebas ...
  • test astronómicos de la relatividad general

    cerezo.pntic.mec.es/~mrego/cosmo48.html
    Muchos de los controles experimentales de la relatividad general están basados
    en la ... La precesión o avance del perihelio de Mercurio es un fenómeno que ...
  • Relatividad Para Principiantes - Shahen Hacyan - Libros Maravillosos

    www.librosmaravillosos.com/relatividadparaprincipiantes/capitulo08.html
    Las ecuaciones matemáticas de la relatividad general permiten calcular ... El
    avance del perihelio de Mercurio fue durante años una espinaclavada en la ...
  •  
  • Avance del Perihelio de Mercurio - HyperPhysics

    hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/relativ/grel.html
    Una forma de expresar este principio fundamental de la relatividad general es
    decir ... El perihelio de la órbita del planeta Mercurio, avanza 2 grados por siglo.

  • Respuesta  Mensaje 101 de 131 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/06/2014 16:12

    Principio de Equivalencia

    Los experimentos realizados en un marco de referencia uniformemente acelerado con aceleración a, son indistinguibles de los mismos experimentos realizados en un marco de referencia sin aceleración, que esté situado en un campo gravitatorio donde la aceleración de la gravedad es = g = -a = intensidad de campo gravitacional. Una forma de expresar este principio fundamental de la relatividad general es decir que la masa gravitacional es idéntica a la masa inercial. Una de las implicaciones del principio de equivalencia es que, ya que los fotones tienen momento y por lo tanto debe atribuírseles una masa inercial, deben tener también una masa gravitatoria. Esos fotones debe ser desviados por la gravedad. También son impedidos para escapar de un campo gravitatorio, lo que lleva al desplazamiento al rojo gravitacional y al concepto de agujero negro. También da lugar a los efectos de lentes gravitacionales.
    Índice

    Ideas de Relatividad General
     
    HyperPhysics*****Relatividad M Olmo R Nave
    Atrás





    Avance del Perihelio de Mercurio

    El perihelio de la órbita del planeta Mercurio, avanza 2 grados por siglo. 80 segundos de ese avance se explica por las perturbaciones de otros planetas, etc, pero de los últimos 40 segundos se desconocía su causa. La relatividad general predice un período adicional de 43 segundos de arco y fue uno de los primeros triunfos de la teoría de Einstein.

    Aquí está exagerada la excentricidad de la órbita de Mercurio, para enfatizar el efecto.

    Mayor Detalle Numérico

    Índice

    Ideas de Relatividad General

    Referencia Ohanian
     
    HyperPhysics*****Relatividad M Olmo R Nave
    Atrás





    Avance del Perihelio de Mercurio

    A continuación se dan unos números mas precisos de acuerdo con Roy D. North (en segundos de arco por siglo juliano):
    5599 avance total con respecto al geocentro (nuestro marco de referencia).
    5025 contribución de la precesión de los equinoccios de la Tierra.
    531 contribución clásica o newtoniana de los otros planetas.
    43 corrección de la relatividad general (la moderna teoría: 42,98)
    Avances Mayores de Perihelios en los Púlsares Binarios
    Índice

    Ideas de Relatividad General

    Referencia North
     
    HyperPhysics*****Relatividad M Olmo R Nave
    Atrás










    La Deflexión Gravitatoria de la Luz

    Los cálculos de Einstein en su nuevo desarrollo de la Relatividad General, indican que la luz de una estrella, que roce el Sol, debería ser desviada 1,75 segundos de arco. Esto se comprobó durante el eclipse total de 1919, y durante la mayor parte de los que han ocurrido desde entonces.

    Si una galaxia o cuásar lejanos está estrechamente alineado con una galaxia masiva más cerca de nosotros, esta desviación de la luz puede producir un efecto de lente gravitatoria. Si una galaxia se encuentra directamente detrás de otra, el resultado puede ser un círculo de luz llamado anillo de Einstein.



    Primer  Anterior  87 a 101 de 131  Siguiente   Último 
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados