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General: CUARTO MANDAMIENTO-EL SABADO
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Reply  Message 1 of 198 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 06/06/2011 18:48

El Sábado [031>

 

(Edición2.0 19940528-19991020)

 

Este artículo es una exposición del cuarto mandamiento y de las obligaciones que impone en los Cristianos.

 

Christian Churches of God

PO Box 369, WODEN ACT 2606, AUSTRALIA

 

Correo electrónico:secretary@ccg.org

 

 

 

(Derechos de propiedad literariaã1994, 1999, Wade Cox)

 

 

Este documento puede copiarse libremente y distribuirse con tal de que se copie en su totalidad sin alteraciones o tachaduras. Debe incluirse el nombre del editor y dirección y el aviso de derechos de propiedad literaria. Ningún cargo puede realizarse a los destinatarios de copias distribuidas. Las citas breves pueden ser incluidas en artículos críticos y revisiones sin interferir en los derechos de propiedad literaria.

 

Este documentose puede obtener desde los sitios internet:
http://www.logon.org/spanish/
y http://www.ccg.org/


 

 

 

El Sábado [031>

 

 


 

El Sábado es santo para el Señor en acuerdo con el cuarto mandamiento. En Éxodo 20:8 leemos:

 

Éxodo 20:8-11 8  Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (RV)

 

Esto está a fin de que todo pueda descansar(Deut. 5:14).

 

Proposición 1: Trabajaras seis días de la semana.

 

No estarás ocioso. Todo lo que te viniera a la mano hacer, hágalo con toda su fuerza(Ecl. 9:10). Pues todo lo que sembraras también segaras (Gálatas 6:7). También compórtate con lealtad cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos (3Juan 5-7).

 

El Séptimo día es el Sábado. Es calculado como Sábado desde la creación. Es notado por todas las naciones de ser el Sábado y cayendo en el sábado del calendario corriente. El séptimo día está en un ciclo continuo y no puede ser asignado a otro día. De esta manera, el nuevo calendario que está proponiendo golpea al mero corazón de la ley. Por esto el sistema romano continuamente se ha opuesto al guardar delSábado, como vemos del estudio Distribución General de las Iglesias Sabatistas [122>.

 

Proposición 2: No harás obra ninguna en el Sábado.

 

No hay de haber labor ninguna en el Sábado por ningún individuo de ningún grupo social en el control de Israel. La ley se guardara por todos en Israel – extranjero y Israelita igual. Nehemías es el ejemplo del tipo de trabajo aceptado en el Sábado.

 

Nehemías 10:28-31 28 Y el resto del pueblo, los sacerdotes, levitas, porteros y cantores, los sirvientes del templo, y todos los que se habían apartado de los pueblos de las tierras a la ley de Dios, con sus mujeres, sus hijos e hijas, todo el que tenía comprensión y discernimiento, 29se reunieron con sus hermanos y sus principales, para protestar y jurar que andarían en la ley de Dios, que fue dada por Moisés siervo de Dios, y que guardarían y cumplirían todos los andamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor. 30Y que no daríamos nuestras hijas a los pueblos de la tierra, ni tomaríamos sus hijas para nuestros hijos. 31Asimismo que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día de reposo, nada tomaríamos de ellos en ese día ni en otro día santificado; y que el año séptimo dejaríamos descansar la tierra, y remitiríamos toda deuda. (RV)

 

El Sábado es entonces entendido ser representante de un sistema peculiar a la gente de Dios. Se extiende a todos en su carga y no hay de haber ningún trato en el Sábado o día santo con ninguna persona de ambos la gente o de los Gentiles (las naciones).

 

El Sábado es una señal o sello (Éxodo 20:8,10-11; Deut. 5:12) entre nosotros y Dios quien nos hace santos (Éxodo 31:12-14; Sábados plurales son aquí el sello) y este sello se extiende hacia los días santos comenzando conla Pascua (Éxodo 13:9,16) y Panes sin Levadura que es una señal de la ley del Señor (Deut. 6:8) y de Su redención de Israel (Deut. 6:10) que, por Cristo, se extiende a esos en Cristo (Rom. 9:6; 11:25-26). Estas señales están allí para proteger Israel de la idolatría (Deut. 11:16) siendo señas y sellos de los elegidos del Señor (Apo. 7:3). El líder de una de las Iglesias de Dios negó que el Sábado era un sello. Eso efectivamente quito al sello de Dios de esa Iglesia y la coloco en miembros individuos. Ese mismo hombre dijo que estaba midiendo el Templo de Dios en Apocalipsis 11:1 cuando vino a Australia en 1987. La medición del Templo se cumple en hecho por los pastores. Si vuestra justicia no fuera mayor que la de los Escribas y Fariseos, no entraréis en el Reino de Dios (Mateo 5:20). Ellos son la vara que mide(ver el estudio Midiendo el Templo [137>).

 

Ezequiel 20:12-13,16,20-21,24 enseña lo que Dios dijo acerca de sus Sábados:

 

Ezequiel 20:12-13 12 Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. 13 Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos. (RV)

 

Ezequiel 20:16  porque desecharon mis decretos, y no anduvieron en mis estatutos, y mis días de reposo profanaron, porque tras sus ídolos iba su corazón. (RV)

 

Ezequiel 20:20-21 20 y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios. 21 Mas los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá; profanaron mis días de reposo. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto. (RV)

 

Ezequiel 20:24 porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos. (RV)

 

Ésta es una parábola del desierto del pecado, después del Mesías de Aarón. Somos hechos andar en los pasos hacia el Mesías y el Milenio por el desierto del pecado. El Sábado es la seña de nuestra fidelidad y de nuestra redención hacia el reposo del Sábado de Dios. Es un recordatorio semanal que Dios promete que Él enviará al Mesías y entregará este planeta al punto de una espada. El Milenio es el descanso de Sábado de Dios.El abandonar al Sábado es el abandonar la esperanza de Dios. Ésta es la razón que somos perseguidos por guardar los Sábados del Señor.

 

Cualquier personaque desfila el Sábado será cortada (Éxodo 31:14; Números 32:36). Este castigo se refiere a la confiscación de la vida eterna dada a los elegidos. Son cortados de entre sus gentes (Ibíd.) habiéndoseles negado vida eterna. Es una señal entre Dios y los hijos de Israel para siempre (Éxodo  31:17).

 

La preparación del Sábado será emprendida en el día previo (Éxodo 16:5). La comida debe ser recogida y preparada del ejemplo del maná. Cada hombre permanecerá en su hogar (Éxodo 16:29-30). Deben hacer descansar en ambas la arada y en la cosechaen el Sábado(Éxodo 34:21)(ver el estudioEl Juma'ah: Preparándose para el Sábado [285>).

 

Así las acciones del Señor en arrancar espigas en el Sábado fueron condenadas. Sin embargo, el Señor demostró que él era el Señor del Sábado no por intención que no se debería guardar pero más bien que se guardaba en la manera que lo hacía. Es legal recoger suficiente comida para comer en el Sábado de este texto y también de la ley del Testamento (Mateo 12:1-12).

 

Mateo 12:1-12 1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. 3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5 O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. 9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. 10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? 11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? 12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo. (RV)

 

(Esto se refiere también a 1Samuel 21:6 donde David comió del pan de la proposición: Éxodo 25:30; Lev. 24:5-8).

 

Más particularmente, los sacerdotes en el Templo profanan (rinden común) el Sábado y están sin culpa (Mateo 12:5; Ref. Números 28:9-10; vea también Nehemías 13:7; Ezequiel 24:21; Juan 7:22-23). Así nuestro trabajo en el Sábado como elegidos en el culto de Dios es si culpa. De hecho, se hacían más sacrificios en el Sábado que en cualquier otro día.

 

Levítico 26:34 requiere que los Sábados se extiendan hacia el Jubileo y los sistemas de la tierra. Porque la tierra no descansó en ese entonces, el Señor mandara a las naciones hacia cautividad para recobrar el reposo de los Sábados.

 

El mandado no encenderéis fuego en vuestras moradas se refiere a braseros o forjas y no a aparatos de casa (Éxodo 35:3).Obviamente, en el Templo hubo sacrificios todo el tiempo.Las personas encendían fuegos todo el tiempo.Si usted vuelve la mirada atrás en los textos originales, en términos de su aplicación cuando las leyes se recibieron, esta orden se ocupaba de los conceptos de construcción. Ningún trabajo de construcción o de moldura por fuego puede ser hecho en el Sábado.

 

Los Sábados son acoplados con temor al Señor y reverencia a Su Santuario (Lev. 19:30) de que somos. El día Sábado fue entonces hecho para el hombre para que el santuario del Señor se pudiera hacer santo y una morada propia para Dios. De igual manera, el Sábado se acopla con honor a la madre y padre (Lev. 19:3). Las fiestas mismas son convocaciones santas como Sábados y ninguna obra se hará en ellos. El Día de Expiación lleva el mismo castigo que el Sábado, o sea de ser cortado de Israel (Lev. 23:29-30). Una ofrenda por fuego debe hacerse cada Sábado por el sacerdocio en nombre de la gente de Israel para siempre (Lev. 24:8). Esta ofrenda es un mandamiento a los elegidos de ofrecer oración y acción de gracias ante el Señor cada Sábado. Así, somos mandados dar ofrenda en asamblea. De este texto de Levítico 24:1-4, el sacerdocio debe guardar las lámparas llenas diariamente con aceite puro de olivos repiqueteados.

 

El sacerdocio debe guardar las lámparas en orden. Así, la preparación de los elegidos es una responsabilidad diaria y el aceite de las lámparas de las vírgenes debe ser mantenido diariamente de Sábado a Sábado. Santificaran los Sábados de Dios (Ezequiel 44:24).

 

Nehemías 13:15 En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino... (RV)

 

Nehemías 13:19 Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día de reposo; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de reposo no introdujeran carga. (RV)

 

Los comerciantes y vendedores se hospedaban afuera de Jerusalén una o dos veces pero Nehemías no cedió. Cuando está en su control parar el labor o no trabajar en el Sábado o no comprar o vender, no debes hacerlo y debes pelear contra toda oposición. Usted no puede comprar en días santos. No debes ir a restaurantes en Sábados o días santos.

 

La laxidad que entró en las Iglesias de Dios sobre el Sábado vino de la construcción del auditorio en el Sábado en Pasadena. La construcción en el Sábado fue hecha con razón que la construcción no se podía controlar. Eso es falso. La construcción fue dentro de nuestras verjas y el hecho que pasó comenzó la destrucción del principio de descanso en el Sábado para los creados de la gente de Israel y de sus extranjeros.

 

Nehemías ordenóque los extranjeros también guardan los Sábados. Él es nuestro ejemplo en como la ley se debe guardar. Nehemías 13:22 enseña que es la responsabilidad del sacerdocio del Señor, el nuevo sacerdocio de los elegidos, que se purifiquen y guarden las verjas, para santificar el Sábado.

 

Cristo también dio mandamiento con respeto al sanar de los enfermos. Esto debe ser conducido en el Sábado. Entonces, es legal sanar y dar de comer a los enfermos y mutilados en el Sábado.

 

La lección del buey en el poso es esa de emergencias. No es suficientehacer algo de practica que debe ser planeado en adelanto. Lucas 14:5 enseña que es importante tratar con emergencias en el Sábado. Esto, de hecho, trata del concepto de sanar en el Sábado. El cuidado propio y la preparación de los enfermos y los afligidos en el Sábado es un problema mayor. Que una persona debería comer aisladamente un día de Sábado es para nuestra vergüenza y desprestigie.La gente no se ama y no prepara para el Sábado para que confiera beneficio máximo a sus hermanos.

 

Salmo 118:24  Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. (RV)

 

Los Sábados deben ser guardados en puridad espiritual (Isaías 1:13). No debe ser contaminados (Isaías 56:2,4-7).

 

Isaías56:2  Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal. (RV)

 

Isaías56:4-7 4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. 6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, 7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. (RV)

 

El Sábado es una delicia, no un día de luto (Isaías 58:13-14).

 

El Sábado será guardado por toda carne cuando vendrán a adorar ante el Señor. De una Luna Nueva a otra y de un Sábado a otro (Isaías 66:23).

 

Ninguna carga debe llevarse en el Sábado, ni debe traerse a Jerusalén (Jer. 17:21). Por eso, regocijen en el Sábado y tragan jubilo a la casa de Dios. No lleven ninguna carga fuero de sus casas en el Sábado (Jer. 17:22). Así, trabajo en la propiedad de uno también es prohibido en el Sábado. Debe ser santificado (Ibíd).

 

El Sábado es el requisito previo para la herencia del reino de Israel, si no hay carga traída por las verjas de la ciudad. Reyes y príncipes se sentaran sobre los tronos de David. Pero si esta advertencia no es considerada, entonces la ciudad será destruida por fuego (Jer. 17:27). Así los paganos se burlaran de los Sábados (Lam. 1:7: RSV caída) en el día de su aflicción. Entonces el Sábado es la señal y la fuente de desdeño en aflicción para ellos de la casa de Dios. El rey y el príncipe llevaran la indignación de su enojo por el profanar del Sábado (Lam. 2:6).

 

Los Sábados son para alegría y regocijo. Pero, como castigo, la alegría de los Sábados es quitada (Oseas 2:11). La actitud correcta debe guardarse en el Sábado. Uno no debe mirar a su cesación para emprender negocio, porque eso sigue enla actitud de honestidad, sacrificio y de dar (Amos 8:5).

 

Cristo fue mayor que el Templo como nosotros somos mayores que el Templo físico. Como nosotros somos el Templo, y el Templo fue hecho para nosotros (Marcos 2:27), así también debemos guardar el Sábado como preparación para el hogar que debemos ser para Dios.

 

Sean siempre conscientes en ser bueno y en sanar las enfermedades de  todos (Lucas 13:10-16). En ningunas circunstancias se vigilen uno al otro para juzgar que bien le hicieron uno al otro en el Sábado (Lucas 14:1-6; Col. 2:16).

 

Lucas 23:54 enseña que debemos preparar para el Sábado. Piensen adelantado, háganse bien uno al otro. Enseñen que nos amamos unos a los otros como Cristo nos amo. Crezcan en fe mientras todos nos hacemos enteros (Lucas 5:5-14).

 

Así como es legal circuncidar en el Sábado, también es legal circuncidar sus corazones dando y con el poder del Espíritu. Júzguense con juicio justo por el bien que hace en el Sábado (Juan 7:21-24). Hay ambos Judíos y Gentiles llamados adentro de la casa de Dios para los mensajes del Sábado (Hechos 13:42; 18:4).

 

Somos un rebano pequeño y trabajamos juntos bajo aflicción. Ha habido un esfuerzo continuo, como verán en el estudio Distribución General de las Iglesias Sabatistas [122>,de estamparnos.

 

Sosténganse firme al Sábado. Que tenemos esos que se han caído fuera, hasta en posiciones altas de nuestros siervos, no nos disculpa a cada uno de nosotros en la ejecución propia de nuestras responsabilidades hacia Dios en el Sábado (ver el estudio La Ley y el Cuarto Mandamiento [256>).

 


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Reply  Message 184 of 198 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/04/2022 01:08


Reply  Message 185 of 198 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 28/04/2022 01:23

La Tierra huye de su hacedor a su segunda venida los impíos.   Apoc 19: .11 Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y juzga y combate con justicia.

12 Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce;

13 viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.

14 Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos.

15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él los regirá con cetro de hierro; él pisa el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, el Todopoderoso.

16 Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de Señores.

Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra. Isaías 13:13, 14. 

Densas nubes cubren aún el firmamento; sin embargo el sol se abre paso de vez en cuando, como si fuera el ojo vengador de Jehová. Fieros relámpagos rasgan el cielo con fragor, envolviendo a la tierra en claridad de llamaradas. Por encima del ruido aterrador de los truenos, se oyen voces misteriosas y terribles que anuncian la condenación de los impíos. No todos entienden las palabras pronunciadas; pero los falsos maestros las comprenden perfectamente. Los que poco antes eran tan temerarios, jactanciosos y provocativos, y que tanto se regocijaban al ensañarse con el pueblo de Dios observador de sus mandamientos, se sienten presa de consternación y tiemblan de terror. Sus llantos dominan el ruido de los elementos. Los demonios confiesan la divinidad de Cristo y tiemblan ante su poder, mientras que los hombres claman por misericordia... 

Por un desgarrón de las nubes una estrella arroja rayos de luz cuyo brillo queda cuadruplicado por el contraste con la obscuridad. Significa esperanza y júbilo para los fieles, pero severidad para los transgresores de la ley de Dios. Los que todo lo sacrificaron por Cristo están entonces seguros, como escondidos en los pliegues del pabellón de Dios. Fueron probados, y ante el mundo y los despreciadores de la verdad demostraron su fidelidad a Aquel que murió por ellos. Un cambio maravilloso se ha realizado en aquellos que conservaron su integridad ante la misma muerte. Han sido librados como por ensalmo de la sombría y terrible tiranía de los hombres vueltos demonios. Sus semblantes, poco antes tan pálidos, tan llenos de ansiedad y tan macilentos, brillan ahora de admiración, fe y amor. Sus voces se elevan en canto triunfal: “Dios es nuestro refugio y fortaleza; socorro muy bien experimentado en las angustias. Por lo tanto no temeremos aunque la tierra sea conmovida, y aunque las montañas se trasladen al centro de los mares; aunque bramen y se turben sus aguas, aunque tiemblen las montañas a causa de su bravura”. Salmos 46:1-3   La sacudida” del terremoto “fue seguida instantáneamente del hundimiento de todas las iglesias y conventos, de casi todos los grandes edificios públicos y más de la cuarta parte de las casas. Unas horas después estallaron en diferentes barrios incendios que se propagaron con tal violencia durante casi tres días que la ciudad quedó completamente destruida. El terremoto sobrevino en un día de fiesta en que las iglesias y conventos estaban llenos de gente, y escaparon muy pocas personas” . “El terror del pueblo era indescriptible. Nadie lloraba; el siniestro superaba la capacidad de derramar lágrimas. Todos corrían de un lado a otro, delirantes de horror y espanto, golpeándose la cara y el pecho, gritando: ‘¡Misericordia! ¡Llegó el fin del mundo!’ Las madres se olvidaban de sus hijos y corrían de un lado a otro llevando crucifijos. Desgraciadamente, muchos corrieron a refugiarse en las iglesias; pero en vano se expuso el sacramento; en vano aquella pobre gente abrazaba los altares; imágenes, sacerdotes y feligreses fueron envueltos en la misma ruina.FATIMA LAS IMAGENES DE MARIA TODO SERA DESTRUIDO POR CRISTO .



Reply  Message 186 of 198 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/04/2022 02:11


Reply  Message 187 of 198 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/04/2022 23:46
GEMATRIA ELLEN GOULD WHITE=666 - DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS -  Gabitos
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Reply  Message 188 of 198 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 04/05/2022 20:27




La iglesia de Dios de los últimos días antes del regreso de Cristo .

El pueblo de Dios guarda sus mandamientos escrita con el dedo de Dios del cielo Sinaí en piedra .Éxodo 20:1,17Exodo 31:12,18Apoc 7:2cap14:12cap14:7cap12:17cap15:2 .

Dios tiene en la tierra una iglesia que está ensalzando la ley pisoteada y presentando al mundo el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo... EUD92 44.1

Existe solamente una iglesia que esté actualmente en la brecha, reparando el muro, reedificando las ruinas... EUD92 44.2

el único pueblo que está cumpliendo la descripción que se da del pueblo remanente que guarda los mandamientos de Dios, [y] tiene la fe de Jesús... Dios tiene un pueblo1 distinto, una iglesia en la tierra, que no es inferior a ningún otro, sino superior a todos en su capacidad de enseñar la verdad y vindicar la ley de Dios.

Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver. 12

[V.12-> Paciencia. Gr. hupomon’ (ver com. Rom 5:3). La traducción “perseverancia” o “aguante” sería aquí más adecuada. “Aquí está la perseverancia de los santos” (BA). El contexto llama la atención a la intensa lucha contra la bestia y su imagen. Se hará todo esfuerzo posible para obligar a que el remanente se una con el movimiento promovido por la segunda bestia; incluso será amenazado con aislamiento y muerte (Ap 13:11-17); Satanás obrará al mismo tiempo con todo “engaño de iniquidad” (2Ts 2:10; cf. Mat 24:24) para hacer que parezca que el poder de Dios se manifiesta en ese movimiento. Pero en medio de todo perseverará hasta el fin el fiel remanente y mantendrá su integridad. Su firmeza a toda prueba merece una alabanza especial. Santos. Gr. hágios (ver com. Rom 1:7). Guardan los mandamientos de Dios. Esta declaración es muy significativa por el contexto en que se halla. El mundo, cautivado por los engaños de Satanás, se inclinará delante de la bestia y su imagen, y cumplirá sus dictados y decretos (ver com. Ap 13:8); pero los santos se negarán a cumplir sus exigencias porque guardan los mandamientos de Dios. El asunto crucial del conflicto será el cuarto mandamiento de la ley de Dios. Los cristianos concuerdan en términos generales en cuanto al carácter obligatorio de los otros nueve mandamientos; pero a principios de la era cristiana se comenzó a poner a un lado el sábado, séptimo día de la semana, y a sustituirlo por la observancia del primer día de la semana como día de culto (ver com. Dan 7:25). Los cristianos que observan el domingo presentan diversas razones por las cuales observan el primer día de la semana en lugar del séptimo, y por qué se sienten autorizados para despreciar las exigencias del mandamiento original. Algunos afirman que los Diez Mandamientos fueron abolidos junto con todas las leyes ceremoniales del AT; Otros sostienen que el elemento temporal del cuarto mandamiento es ceremonial, pero que la orden de observar un día en siete es una obligación moral. Estas opiniones no se basan en las Escrituras. El punto de vista de la iglesia de Roma papado catecismo  es que ella transfirió el carácter sagrado de un día al otro por autoridad divina. Pero los protestantes no pueden aceptar esta posición, porque la Biblia y solamente la Biblia es su regia de fe. El asunto llegará a su punto culminante cuando Babilonia la grande se imponga sobre el Estado para que éste haga de la observancia del domingo un asunto de ley civil, obligatorio, y decida castigar a todos los que no le obedezcan.  Este es el conflicto que describe Ap 13:12-17 (ver el comentario respectivo, especialmente los Ap 14:12; Ap 14:16). En esa hora tenebrosa los hijos de Dios se aferrarán a la Biblia y no le rendirán homenaje a ningún poder, excepto a Cristo. Entre los muchos rasgos característicos que podrían habérsele mencionado al profeta, se le indicó que destacase dos predominantes: la observancia de los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. La fe de Jesús. O “fe en Jesús”. El texto griego puede entenderse en ambas maneras, aunque generalmente se prefiere la segunda. En cuanto a la diferencia entre las dos expresiones y la importancia de la fe en la experiencia cristiana, ver com. Rom 3:22. La fe de Jesús y la observancia de los mandamientos representan dos aspectos importantes de la vida cristiana. Los mandamientos de Dios son un reflejo de su carácter, pues exponen la norma divina de justicia que Dios anhela que alcance el hombre, pero que debido a su condición pecaminosa no puede lograr. “La mente carnal... no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede” (Rom 8:7). A pesar de sus mejores esfuerzos, el hombre continuamente está destituido de la gloria de Dios (ver com. Rom 3:23); pero Jesús vino para capacitar a los seres humanos y restaurarlos a la imagen divina. Vino para mostrar cómo es el Padre, y en este sentido amplió el significado de la ley moral o Diez Mandamientos. Los hombres pueden guardar los requisitos divinos por medio del poder de Cristo (ver com. Rom 8:3-4) y reflejar así la imagen divina. La iglesia remanente honra los mandamientos de Dios y los observa, no con un sentido legalista sino como una revelación del carácter de Dios y Cristo, que mora en el corazón del verdadero creyente (Gal 2:20). 

Apocalipsis (de Juan) 22-> Ver. 

[V.14-> Bienaventurados. La séptima bienaventuranza o bendición para los fieles (ver com. Ap 22:7). Los que lavan sus ropas. La evidencia textual favorece (cf. p. 10) este texto, si bien muchos MSS tardíos, escritos en cursiva, dicen, como la RVA, “los que guardan sus mandamientos”. De los manuscritos unciales antiguos (ver t. V, pp. 115-118) sólo el Sinaítico y el Alejandrino contienen esta sección del Apocalipsis, y ambos dicen: “que lavan sus vestiduras”. Las dos frases son muy similares en el griego, sobre todo en mayúsculas y sin una clara separación entre las palabras, cosas que pueden apreciarse en los unciales antiguos. La siguiente transliteración mostrará la similitud: HOIPOIOUNTESTASENTOLASAUTOU: “Que guardan sus mandamientos”. HOIPLUNONTESTASSTOLASAUTON: “Que lavan sus vestiduras”. En realidad, ambas variantes son apropiadas en el contexto, y están en armonía con las enseñanzas de Juan en otros lugares. En cuanto al tema de guardar los mandamientos, ver Ap 12:17; Ap 14:12; cf. Jn 14:15; Jn 14:21; Jn 15:10; Jn 2:3-6; y en relación con el lavamiento de las vestiduras, ver Ap 7:14, donde se describe a una muchedumbre de santos que “han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”. Nuestro derecho a entrar en el cielo se debe a la justicia de Cristo que se nos da sin merecerla; y nuestra idoneidad para el cielo, es el resultado de la justicia que se nos imparte a medida que seguimos sus pasos. Esta justicia está simbolizada por las ropas lavadas y emblanquecidas. La evidencia externa de la justicia que imparte Cristo es el cumplimiento perfecto de los mandamientos de Dios. Por eso la idea de las vestiduras lavadas y la de la obediencia a los mandamientos, están estrechamente vinculadas. En vista de los problemas de traducción que aquí se presentan, parece más prudente establecer la base de la doctrina de la obediencia a los mandamientos de Dios sobre otros pasajes de la Escritura que tratan de la obediencia, y con respecto a los cuales no se ha levantado cuestión acerca de la evidencia textual. Esos pasajes abundan en las Escrituras. Para un estudio más completo de este problema, ver Problems in Bible Translation, pp. 257-262. ”Ropas”, stole, palabra que se emplea para designar las vestiduras externas sueltas que usaban los hombres importantes. Compárese con el uso de esta palabra en Mar 12:38; Mar 16:5; Luc 15:22; Luc 20:46. La misma palabra griega se usa en la versión de los LXX para referirse a las vestiduras santas de Aarón y sus descendientes (Exo 28:2; Exo 29:21). Estola deriva de stole. Estola se usó originalmente para referirse a una vestidura larga y amplia que llegaba hasta los pies. Posteriormente llegó a designar una vestimenta eclesiástica, de seda, que se usa alrededor del cuello y cuelga de los hombros. Derecho. Gr. exousía, “poder”, “privilegio”, “derecho”, “libertad”. El privilegio y la libertad de los santos será participar del árbol de la vida y gozar de la inmortalidad con Jesucristo (cf. com. Ap 22:2). Entrar. Este es un privilegio adicional. La  Nueva Jerusalén será la capital de la Tierra Nueva (ver CS 735). ]  Y vi también como un mar de cristal mezclado de fuego, y a los que habían triunfado de la Bestia y de su imagen y de la cifra de su nombre, de pie junto al mar de cristal, llevando las cítaras de Dios.Apoc 15:2 







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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/05/2022 01:20
La Biblia - 1 Reyes - 8:9

Reply  Message 190 of 198 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/05/2022 00:34
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
The Special Properties of 28

The Chessboard is not just the Game of Life,
is also considered to be a symbol for the Earth in many cultures,
and defines its relationship with the Moon.
This is made apparent when we add up the 28 squares of the Perimeter,
which are astronomically the 28 nightly stations or mansions
of the Moons path as it orbits the Earth.

How does this relate to the 7 days of the Week?
In 2 ways.
1- The Sum of the first 7 numbers = 28
2- Also 28 is called a Perfect Number because the sum of it’s factors
1, 2, 4, 7, 14 also equals 28 which is a very rare occurrence in Number Theory.

The Number 28 also is steeped in ancient Egyptian culture,
with the 28 fingers that composed their “cubit” measure,
based on the 7 palms of 4 fingers, and attributed to a large statue of Osiris,
also known as the Lord of Cycles and of the Moon.
Millennia later, the Geometry of the Chessboard continues -
Even in Britain circa 1900, in our modern world,
the square mile of the County of central London
was partitioned or sub-divided into 28 metropolitan Boroughs
 
 
https://www.facebook.com/jain108academy/photos/a.235052050013869/1652438308275229/?type=3

Reply  Message 191 of 198 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/05/2022 00:43
Resultado de imagen para PI=4/radical(PHI, the golden ratio = 1.61803399(...)) = 3.14460550981492(...) !!!
Modelos De Fe: SANTA MARIA MAGDALENA-22 JULIO 2015
The Book Of Phi, volume 8 The True Value of Pi = JainPi = 3.144 The  symbolic release of JainPi being sent forth into the Wor
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Reply  Message 192 of 198 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 21/05/2022 00:07





EL SELLO DE CRISTO EN SU PUEBLO ANTES DEL REGRESO DE CRISTO .

Semejante a Cristo en carácter para vida eterna .Apocalipsis 14:7cap14:12 .

El sello del Dios viviente solo será colocado sobre los que son semejantes a Cristo en carácter.—

Los que reciban el sello del Dios vivo y sean protegidos en el tiempo de angustia, deben reflejar plenamente la imagen de Jesús en su ley del cielo del Sinaí escrito con su dedo y en el corazón Apocalipsis 14:7cap14:12 ..—

El sello de Dios no será nunca puesto en la frente de un hombre o una mujer que sean impuros. Nunca será puesto sobre la frente de seres humanos ambiciosos y amadores del mundo. Nunca será puesto sobre la frente de hombres y mujeres de corazón falso o engañoso. Todos los que reciban el sello deberán estar sin mancha delante de Dios y ser candidatos para el cielo.—

El amor se expresa en la obediencia, y el amor perfecto echa fuera el temor. Los que aman a Dios, tienen el sello de Dios en la frente, y obran las obras de Dios.—

Los que venzan el mundo, la carne y el diablo, serán los favorecidos que recibirán el sello del Dios vivo.—

¿Estamos luchando con todas las facultades que Dios nos dio para alcanzar la medida de la estatura de hombres y mujeres en Cristo? ¿Estamos procurando su plenitud, conquistando una altura cada vez mayor, en procura de la perfección de su carácter? Cuando los siervos de Dios alcancen este punto, serán sellados en sus frentes. El ángel registrador declarará: “Consumado es”. Serán completos en él los que le pertenezcan por creación y por redención.GENESIS 1:1,2Genesis 2:1,4Exodo 31:12,18Exodo 20:1,17Hebreos 4:9,11Isaias 58:13,14 Apoc 7:2,3cap14:7cap14:12cap22:14 ,Apoc cap15:2 .—



Reply  Message 193 of 198 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 21/05/2022 14:38

El trato con la falsa ciencia, los cultos, los ismos y las sociedades secretas masones ILUMINATIS  jesuitas hechiceros espiritismo ateos uniones con Satanás Apoc 16:13,14 

Satanás gana terreno mediante doctrinas falsas el  catecismo .Apocalipsis 13:17,18 

El error se nutre de la verdad—Satanás ha obrado con poder engañador produciendo una cantidad de errores que oscurecen la verdad. El error no puede permanecer solo, y pronto y se extinguiría si no se fijara como un parásito en el árbol de la verdad. El error se nutre de la verdad de Dios. Las tradiciones humanas, como gérmenes que flotan en el aire, se fijan en la verdad de Dios y así los hombres llegan a considerarlas como parte de la verdad. Satanás afirma su posición mediante las doctrinas falsas y así cautiva las mentes de los humanos y las hace sostener teorías que no tienen fundamento en la verdad. Los hombres enseñan atrevidamente los mandamientos humanos como si fueran doctrinas, y como las tradiciones se transmiten de una época a otra, llegan a tener poder sobre la mente. Pero el paso del tiempo no convierte el error en verdad, ni tampoco su molesto peso hace que la planta de la verdad llegue a ser un parásito. El árbol de la verdad lleva su propio genuino fruto, con lo cual demuestra cuál es su origen y naturaleza. El parásito del error también lleva su propio fruto, con lo cual manifiesta que su carácter es diferente de la planta de origen celestial. 

Satanás obtiene poder sobre la mente por medio de teorías y tradiciones falsas. Podemos ver en qué extensión ejerce su poder al contemplar la deslealtad que hay en el mundo. Aun las iglesias que profesan ser cristianas se han apartado de la ley de Dios y han establecido sus propias normas. Satanás ha puesto su mano en todo esto, porque al dirigir a los hombres hacia las normas falsas, deforma el carácter humano y hace que la humanidad lo reconozca como supremo. Obra contra la santa ley de Dios y niega la jurisdicción de Dios. En su trono es donde tiene su origen toda obra maligna y allí es donde recibe apoyo.—

El camino divergente de la verdad y el error—Los ángeles de Satanás son muy avisados para hacer el mal y crearán aquello que algunas personas pretenderán que es luz avanzada, y la proclamarán como algo nuevo y maravilloso; sin embargo aunque algunos aspectos de esos mensajes puedan ser verdad estarán mezclados con invenciones humanas, y enseñarán como doctrina los mandamientos de los hombres. Si ha habido alguna vez un tiempo cuando debíamos velar y orar con verdadero fervor, es ahora. Muchas cosas aparentemente buenas necesitarán considerarse cuidadosamente con mucha oración, porque son invenciones especiosas del enemigo que tienen la finalidad de conducir a las almas hacia una senda que se encuentra tan cercana a la senda de la verdad que a duras penas podrá distinguirse de ésta. Pero el ojo de la fe puede discernir lo que es divergente del camino correcto, por muy imperceptible que sea la divergencia. Puede ser que al principio se lo considere perfectamente correcto, pero después de un tiempo se verá que diverge completamente del camino que conduce hacia la santidad y el cielo. Hermanos míos, os insto a hacer sendas rectas para vuestros pies para que el cojo no tropiece ni se salga del camino.

Herejías que ahora se presentan como doctrinas bíblicas—Ha llegado el tiempo cuando no podemos estar seguros de las doctrinas que llegan a nuestros oídos a menos que comprobemos que armonizan con la Palabra de Dios. Hay herejías peligrosas que se presentarán como doctrinas bíblicas; de modo que debemos familiarizarnos con la Biblia a fin de saber cómo hacerles frente. La fe de cada persona será aprobada y cada uno tendrá que soportar la prueba de una crítica sofocante.

Satanás cita erróneamente las Escrituras—Todos debieran familiarizarse con la Palabra de Dios, porque Satanás pervierte y cita erróneamente las Escrituras, y los hombres siguen su ejemplo presentando una parte de la Palabra de Dios a quienes desean conducir por senderos falsos, y ocultan la parte que echaría a perder sus planes. Todos tienen el privilegio de familiarizarse con un claro “Así dice Jehová”... 

Hay pastores  falsos  que están dispuestos a decir y hacer cosas perversas. Nuestros hijos debieran ser instruidos de tal modo que lleguen a conocer perfectamente la Palabra de Dios, a fin de ser capaces de saber cuando se lee una parte de la Escritura y se deja de leer otra parte a fin de causar una falsa impresión.—




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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/05/2022 03:56


Reply  Message 195 of 198 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/06/2022 21:09


Reply  Message 196 of 198 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/09/2022 21:41


Reply  Message 197 of 198 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 19/11/2022 20:48

La imposición de la ley dominical precede al fin del tiempo de gracia de este mundo .El momento actual es de interés abrumador para todos los que viven. Los gobernantes y estadistas, los hombres que ocupan puestos de confianza y autoridad, los hombres y mujeres pensadores de todas las clases, tienen la atención fija en los acontecimientos que se producen en derredor de nosotros. Observan las relaciones tirantes e inestables que existen entre las naciones. Observan las presiones que se ejercen sobre todo elemento terrenal, y reconocen que algo grande y decisivo está por acontecer, que el mundo se encuentra en vísperas de una crisis estupenda.

El surgimiento de la imagen de la bestia EEUU 

Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. Apocalipsis 13:12.

Para que los Estados Unidos formen una imagen de la bestia, el poder religioso debe dominar de tal manera al gobierno civil que la autoridad del estado sea empleada también por la iglesia para cumplir sus fines... 

La “imagen de la bestia” representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas... 

Cuando la observancia del domingo sea impuesta por la ley, y el mundo sea ilustrado respecto a la obligación del verdadero día de descanso, entonces el que transgrediere el mandamiento de Dios para obedecer un precepto que no tiene mayor autoridad que la de Roma, honrará con ello al papado por encima de Dios; rendirá homenaje a Roma y al poder que impone la institución establecida por Roma; adorará la bestia y su imagen. Cuando los hombres rechacen entonces la institución que Dios declaró ser el signo de su autoridad, y honren en su lugar lo que Roma escogió como signo de su supremacía, aceptarán de hecho el signo de la sumisión a Roma, “la marca de la bestia”. Y sólo cuando la cuestión haya sido expuesta así a las claras ante los hombres, y ellos hayan sido llamados a escoger entre los mandamientos de Dios y los mandamientos de los hombres, será cuando los que perseveren en la transgresión recibirán “la marca de la bestia”...

Al final de la lucha, toda la cristiandad quedará dividida en dos grandes categorías: Los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y los que adoran a la bestia y su imagen, y reciben su marca. Si bien la iglesia y el estado se unirán para obligar a “todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos”, a que tengan “la marca de la bestia” (Apocalipsis 13:16 (VM)), el pueblo de Dios no la tendrá. El profeta de Patmos vio que “los que habían salido victoriosos de la prueba de la bestia, y de su imagen, y del número de su nombre, estaban sobre aquel mar de vidrio, teniendo arpas de Dios”, y cantaban el cántico de Moisés y del Cordero. Apocalipsis 15:2, 3



Reply  Message 198 of 198 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 21/11/2022 14:08



Entonces vino uno de los siete Angeles que llevaban las siete copas y me habló: «Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera, que se sienta sobre grandes aguas,

Apocalipsis (de Juan) 17-> Ver. 1
[V.1-> Uno de los siete ángeles. Ver com. Ap 1:11; cf. Ap 21:9. La identificación de este ángel, como uno de los ángeles portadores de las siete plagas de los cap. 15 y 16, sugiere que la información que está por darse a Juan se relaciona con las siete últimas plagas. Esta relación se confirma por el hecho de que el tema anunciado para este capítulo -“la sentencia contra la gran ramera”- tendrá lugar durante la séptima plaga (Ap 16:19). Copas. Ver com. Ap 15:7; Ap 16:1. Habló conmigo. La palabra griega traducida “con” (meta) puede entenderse como una relación íntima entre Juan y el ángel. Quizá el ángel se dirigió a Juan antes de transportarlo en visión. Ver com. Ap 1:2; Ap 1:10 Ven acá. La expresión es una orden, un imperativo. Ver com. Ap 17:3. Te mostraré. Ver com. Ap 1:2; Ap 4:1. La sentencia. Gr. kríma, “sentencia”, “decisión”, “veredicto”, “decreto”, en este caso del tribunal divino en cuanto a la “gran ramera” debido a su conducta criminal (ver com. Ap 17:4-6; cf. com. Ap 18:10). Nótese que el ángel no le muestra a Juan la ejecución de la sentencia, pues en tal caso hubiera usado la palabra krísis, que se traduce “ juicio” en el Ap 18:10. Simplemente le informa de lo que sucederá. Krísis puede indicar la investigación de un caso o la ejecución de una sentencia. Ver com. Ap 16:19; Ap 18:5; Ap 19:2; cf. Isa 23:11. El cap. 17 se divide en dos partes: (1) la visión simbólica que Juan contempló, Ap 17:3-6, y (2) lo que se le dijo como explicación, según se registra en los Ap 17:7-18. La primera parte expone los crímenes de Babilonia, y por lo tanto constituye las acusaciones del cielo, o la declaración de por qué se pronuncia sobre ella la sentencia divina (ver com. Ap 17:6). La segunda parte presenta la sentencia y cómo se ejecutará. La carrera criminal de Babilonia llegará a su culminación durante la sexta plaga (ver com. Ap 16:12-16), mientras que la sentencia que se decreta, se ejecutará durante la séptima plaga (ver com. Ap 16:17-19; Ap 17:13-17; Ap 18:4; Ap 18:8; Ap 19:2). Por lo tanto, la primera parte se relaciona más particularmente con los acontecimientos de la sexta plaga, y la segunda parte con los de la séptima. De modo que el cap. 17 es un bosquejo de la crisis final, cuando Satanás dedicará su esfuerzo supremo a la aniquilación del pueblo de Dios por medio de la inquisición cárcel hoguera como la edad media Juan juss Lutero perseguido los valdenses exterminados (cf. Ap 12:17), cuando todos los poderes de la tierra se pondrán en orden de batalla contra él (cf. CS 692). Dios permitirá que Satanás y sus aliados lleven adelante su  plan de aniquilar a los santos y lleguen hasta el punto de casi tener éxito en su empeño; pero cuando llegue el momento de dar el golpe final, Dios intervendrá para librar a su pueblo. Las huestes del mal, que son detenidas en el mismo acto de intentar matar a los santos, quedarán sin excusa delante del tribunal de justicia divina (ver Dan 12:1; cf. PE 282-285; CS 693-694; NB 128-129). No es entonces de extrañarse que Juan se maravillara al contemplar la culminación del gran drama del misterio de iniquidad (ver com. Ap 17:6). Ramera. Gr. pórn’, “prostituta”, “ramera”. Pórn’ quizá tenga su origen en una palabra que significa “vender” o “exportar para la venta” objetos como esclavos del remanente de Cristo del sábado séptimo día de la ley del Sinaí del cielo escrita con el dedo de Dios en piedra y en el corazón . En Grecia las prostitutas generalmente eran esclavas compradas. Los profetas del AT a menudo comparan con una mujer adúltera al Israel apóstata que repetidas veces “fornicaba” yendo tras dioses paganos (Eze 23:30; cf. Isa 23:17; ver com. Eze 16:15). En cuanto a la comparación de la Babilonia simbólica con una ramera, ver com. Ap 17:5 (cf. Ap 17:2; Ap 17:4; Ap 19:2); y en cuanto a pasajes del AT cuyo sentido o palabras sean similares con los de Apoc. 17, ver com. Isa 47:1; Jer 25:12; Jer 50:1; Eze 26:13. Está sentada sobre muchas aguas. O sea que ejerce un poder despótico sobre muchos “pueblos” y “naciones el mundo entero ” (Ap 17:15). La flexión del verbo griego presenta a la “gran ramera” ejerciendo su poder en forma continuada. La antigua ciudad de Babilonia estaba situada junto a las aguas del río Eufrates (ver com. Jer 50:12; Jer 50:38), moraba simbólicamente “entre muchas aguas” o pueblos (Jer 51:12-13; cf. Isa 8:7-8; Isa 14:6; Jer 50:23), así también a la Babilonia moderna se la presenta sentada o viviendo sobre los pueblos de la tierra, u oprimiéndoles (cf. com. Ap 16:12), ] 
Apocalipsis (de Juan) 17-> Ver. 
[V.2-> Han fornicado. Gr. pornéuō, verbo afín de pórn’ (ver com. Ap 17:1). Esta expresión equivale a “fornicar” en el AT (cf. Eze 23:30; Ose 4:12). Usada en sentido figurado, como aquí, se refiere a una alianza ilícita de los falsos cristianos con otro señor que no es Cristo. En este caso una unión político- religiosa entre una iglesia apóstata (ver com. Ap 17:5) y las naciones de la tierra. Cf. Isa 23:15; Isa 23:17. Reyes de la tierra. Es decir, poderes políticos (ver com. Ap 17:12) que pondrán su autoridad y sus recursos a disposición de la “gran ramera” (Ap 17:1; ver com. Ap 17:13), y por medio de los cuales ella intentará cumplir su propósito de matar a todo el pueblo de Dios (ver com. Ap 17:6; Ap 17:14) y gobernar a los “moradores de la tierra” (cf. Ap 17:8). Los “reyes de la tierra” serán sus cómplices en ese crimen. Los moradores. Los habitantes de la tierra serán engañados para aceptar la marca de la bestia marca de muerte eterna  (cf. com. Ap 17:8) para que cooperen con la política de la gran ramera (cf. Ap 13:8). Este engaño se deberá al proceder de los dirigentes religiosos. Embriagado. Una embriaguez completa con el catecismo vino de prostitución mundial . Las facultades normales de la razón y el juicio quedarán embotadas y la percepción espiritual entorpecida. Cf. Jer 51:7; 2Ts 2:9-10; Ap 13:3-4; Ap 13:7; Ap 13:18; Ap 14:8; Ap 18:3; Ap 18:23; Ap 19:20. Nótese que esta embriaguez de los moradores de la tierra se menciona después de referirse a la alianza ilícita entre Babilonia y los reyes de la tierra. Sin duda Babilonia obrará por intermedio de los reyes de la tierra para poder dominar a quienes no se han sometido a ella voluntariamente. Son engañados los gobernantes y los gobernados con la marca de la bestia (CS 682). Con el vino catecismo LAUDATO si cambio climático cop27 domingo santificar las fiestas . O sea al beber el vino. Este “vino” es la política engañosa de Satanás para someter a todo el mundo bajo su dominio, además de las mentiras y las “señales” con las cuales promueve su política (cf. Ap 13:13-14; Ap 18:23; Ap 19:20). De su fornicación. O, es decir, “su prostitución”. La alianza entre el cristianismo apóstata y los poderes políticos de la tierra, es el medio por el cual Satanás se propone unir al mundo bajo su liderazgo. ] 
Apocalipsis (de Juan) 17-> Ver
[V.3-> Me llevó. La sensación de movimiento tenía sin duda el propósito de ayudar a Juan a hacer la transición mental desde su tiempo y lugar hasta el tiempo y lugar del cumplimiento de la visión (cf. Eze 3:12-14; Eze 8:3; Eze 40:2-3; Ap 21:10). En el Espíritu. Literalmente “en espíritu” (ver com. Rev_1 10; cf. Ap 4:2; Ap 21:10). La ausencia del artículo definido destaca la cualidad o naturaleza de esta experiencia. Al desierto. Gr. ér’mos, “lugar desolado” (ver com. Ap 12:6). El verbo afín que se usa en Ap 17:16, significa “desolar”, “desnudar”, “abandonar”. Un “desierto” era una región deshabitado donde un ser humano podía sostenerse con dificultad y peligro, un lugar donde el alimento y aun el agua eran difíciles de obtener y se corría el peligro de fieras y quizá de asaltantes. Por esta razón algunos consideran. que cuando “desierto” se usa simbólicamente como aquí, se refería a una situación llena de dificultades y peligros, evidentemente para el pueblo de Dios (cf Ap 17:6; Ap 17:14). La ausencia del artículo definido antes del sustantivo “desierto”, hace que el término sea claramente cualitativo y descriptivo; en otras palabras, especifica una condición antes que una ubicación particular. En vista de que el cap. 17 parece tratar más particularmente con el tiempo de las siete plagas postreras (ver com. Ap 17:1), algunos sostienen que este “desierto” simboliza la situación del pueblo de Dios durante ese tiempo. La situación que aquí se describe es semejante, aunque no idéntica, a la del “desierto” del Ap 12:6; Ap 12:13-16. Mujer. Los profetas del AT repetidas veces comparan al pueblo de Dios que ha apostatado con una ramera (cf. Eze 16:15-58; Eze 23:2-21; Ose 2:5; Ose 3:1; etc.). Esta “mujer” la “gran ramera” (Ap 17:1), la simbólica “Babilonia la grande” (Ap 17:5) -, es culpable de “la sangre... de todos los que han sido muertos en la tierra desde el comienzo de este mundo Satanás ” (Ap 18:24) sin duda a través de la historia. La Babilonia simbólica constituye la oposición religiosa organizada contra el pueblo de Dios, probablemente a través de toda la historia pero aquí específicamente en el tiempo del fin (ver com. Ap 17:5). Sentada. La flexión del verbo denota una acción continuada. En el Ap 17:1 se presenta a la “gran ramera” ejerciendo dominio religioso directo sobre los seres humanos; aquí, dirigiendo la política del gobierno civil (ver com. Ap 17:18). Una característica continua del cristianismo apóstata ha sido la de unir la iglesia con el Estado para consolidar el dominio religioso sobre la política (cf. t. IV, p. 863). Compárese con la declaración de nuestro Señor de que su “reino” no es “de este mundo” (Jn 18:36). Bestia. En la profecía bíblica las bestias generalmente representan poderes políticos (Dan 7:3-7; Dan 7:17; Dan 8:3; Dan 8:5; Dan 8:20-21 ; cf. Ap 12:3; Ap 13:1). El color de esta bestia puede insinuar que es el compendio del mal, así como los nombres de blasfemia que la cubren indican que se opone a Dios. Por lo tanto, esta bestia puede ser identificada como Satanás que obra por medio de esos instrumentos políticos, que se han sometido a su dominio a través de la historia. Esta bestia se parece en ciertos aspectos al gran dragón bermejo del Ap 12:3, y en otros, a la bestia semejante a un leopardo del Ap 13:1-2 (ver los comentarios respectivos). El contexto hace parecer más estrecha esta última relación. La diferencia principal entre la bestia del cap. 13 y la del cap. 17 es que en la primera, que se identifica con el papado, no se hace distinción entre los aspectos religioso y político del poder papal, mientras que en la segunda los dos son distintos: la bestia y la mujer representan al poder político y religioso respectivamente. Escarlata. O “carmesí”, un color brillante que llama la atención. En Isa 1:18 el carmesí es el color del pecado. Compárese con el “gran dragón escarlata” de Ap 12:3. Llena. La apostasía y la oposición a Dios serán totales. Nombre de blasfemia. O “nombres blasfemos” (ver com. Mar 2:7; Mar 7:22). En Ap 13:1los nombres están sobre las siete cabezas; aquí se hallan esparcidos por toda la bestia. Estos nombres indican el carácter de la bestia, intenta usurpar las prerrogativas de la Deidad. El hecho de que esté “llena” de nombres blasfemos sumo pontífice santo padre etc , indica que está completamente dedicada a lograr sus propósitos. Cf. Isa 14:13-14; Jer 50:29; Jer 50:31; Dan 7:8; Dan 7:11; Dan 7:20; Dan 7:25; Dan 11:36-37. Siete cabezas. Ver com. Ap 17:9-11. En cuanto a la bestia de siete cabezas en la mitología antigua, ver com. Isa 27:1. Diez cuernos. Ver com. Ap 17:12-14; Ap 17:17. ] 



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