Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: LA CENA SECRETA, ALGO MAS DE LEONARDO DA VINCI
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 301 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 18/08/2011 01:58
LA CENA SECRETA, ALGO MÁS SOBRE LEONARDO DA VINCI
 


 
Al parecer, el popular cuadro La Última Cena del genio, Leonardo Da Vinci, continúa dando qué hablar. Recientes investigaciones consideran que hay mucho más sobre ese cuadro que aún no se ha dicho y que, salvo antojadizas interpretaciones, falta por decir. Saber por ejemplo, saber si Da Vinci registró en su pintura la amenaza de la Iglesia de Pedro a la Iglesia de Magdalena, o preguntarse, ¿Por qué Leonardo luego de pintar el cuadro viaja Francia, país que se supone también fue visitado por María Magdalena? Conocer si era Leonardo un creyente o un hereje o si eran sus cuadros meras realizaciones artísticas o entroncados laberintos simbólicos. Daremos en este artículo una breve ojeada a estos últimos descubrimientos sobre el cuadro, que en estos tiempos se ha convertido en un símbolo del misterio.

La Última Cena, magistral obra del genio Leonardo Da Vincia, realizada entre los años 1496 y 1497, y ubicada actualmente en Milán, Italia, cuenta de manera espectacular el pasaje bíblico encontrado en Juan 13:21 en donde Jesús anuncia a sus apóstoles que uno de ellos lo traicionaría. La escena por ello, muestra las más diversas reacciones en donde apóstoles se preguntan y cuestionan, con gestos y miradas, quién de ellos sería el que cumpliría tal deplorable destino.

Es en esta complejidad en donde muchos encuentran los supuestos mensajes ocultos que el genio Leonardo habría puesto de manera subrepticia en su pintura. Mensajes que restaban la importancia a la Iglesia Católica como la conocemos y más bien resaltaba otras figuras, hasta hace poco olvidadas en algunos casos o ninguneadas en otros, como los verdaderos pilares del espíritu humano.

Sabido es que para Dan Brown, y otros escritores dedicados al misterio de Leonardo, el cuadro de La Última Cena era una obra que reivindicaba la figura de María Magdalena, mujer que la fe le dio el título de prostituta y que otros afirman, fue en verdad la mujer de Cristo y uno de sus más confiables y luchadores apóstoles. El cuadro, desde el punto de vista de Brown, mostraba a una María Magdalena reemplazando la figura que debía pertenecerle a Juan, el menor. E incluso, la falta de un cáliz sobre la mesa, sugería que sería la Magdalena, el cáliz en sí, es decir, la portadora del hijo de Cristo, o la portadora de la Sangre Real.

Muchos desestiman esta teoría pues suponen que Juan, debido a su juventud, era siempre retratado con facciones femeninas, pues eran mujeres las modelos que servían a los pintores para esos retratos, además, indican, si María Magdalena fuera en verdad la figura que se halla al lado de Cristo, ¿en dónde está Juan?, ¿Acaso Leonardo no le dio importancia a este apóstol?

Pero Brown no es el único, el premiado periodista español, Javier Sierra, publicó hace poco su libro, La Cena Secreta, en donde revela detalles y símbolos en la obra de Leonardo no vistos hasta la fecha.

En principio, hay que destacar que Sierra es un creyente también en la teoría Magdalena del cuadro, él cree que el apóstol Juan representa la figura de María Magdalena y con ella la leyenda que sobre ella se teje. Además indica que era muy común en esa época hallar similitudes entre los rostros de María Magdalena y la figura de Juan, haciendo hincapié en que esos tiempos había un cierto grupo de cristianos que seguían como mentora o maestra a María Magdalena, opacando así la figura de Pedro, el padre del catolicismo.

Pero vayamos a lo que aporta este autor. Sierra hace referencia a un detalle inusual y poco común para la época, esto es que la pintura carece de los clásicos halos de santidad, ni siquiera Jesús, la figura central del cuadro, lleva este halo tan característico en los cuadros del cristianismo. Esto permite al autor dar los primeros indicios de la falta de fe en Leonardo sobre el catolicismo en sí y sobre su rebeldía de pensamiento frente a la doctrina católica.

En este sentido, el autor nota, cómo los dos apóstoles situados al extremo derecho del cuadro, parecen desentenderse de lo que ocurre hacia el lado izquierdo. Efectivamente, las figuras muestran una conversación particular totalmente alejados de las palabras del Cristo. Para esto, Sierra toma como cierta la historia que Leonardo Da Vinci, para retratar a Simón, es decir, al último de los apóstoles, se basó en un busto de Platón, esto que podría parecer un hecho anecdótico tiene un profundo significado puesto que para Sierra, el apóstol que se encuentra junto a Simón, Judas Tadeo, se trataría nada menos que de un autorretrato de Leonardo Da Vinci. De esto infiere que en muchas oportunidades se sabe que Leonardo decía que prefería ser más filósofo que cristiano. Dándole así un toque de cierta herejía en este genio del arte.

Pero hay más, el punto de vista de Sierra se fija ahora al centro de la imagen, en donde, se muestra la figura de Cristo y a su lado izquierdo, luego de la figura de Juan, se encuentra Pedro, es decir, el padre de la Iglesia Católica. Lo curioso de esta escena es que Pedro lleva en una mano que oculta tras su espalda, un cuchillo y con la otra mano, realiza un gesto de “amenaza” la garganta de Juan. Para Sierra, este hecho indica claramente que Leonardo señalaba cómo la Iglesia de Pedro amenaza a la Iglesia de María Magdalena. Es más, un estudio reciente indica cómo Pedro intenta esconder el puñal tras la espalda de Judas, y puede notarse cómo Andrés alza las manos demostrando no tener nada qué ver con aquellas intenciones.

Por último, al autor le parece curioso que luego de terminado el cuadro, Leonardo viajaría a Francia, lugar en donde también se indicaba viajaría María Magdalena llevando consigo al hijo de Jesucristo.

Queda claro con esto la figura de Leonardo Da Vinci, así como su obra, es uno de los fenómenos más importantes en la actualidad. Las ansias de saber qué se esconde detrás de la figura de este genio a sorprendido en general al mercado literario, haciéndolo efectivamente un producto muy rentable para sus propietarios y autores.

Particularmente desestimo que el cuadro de La Última Cena posea algún tipo de inscripción oculta, algún tipo de mapa o manual anticlerical y católico que muchos estiman. Sabido son los miles de borradores que Leonardo usó para crear su cuadro y en ninguno de esos borradores se da indicio de que él quisiera (por lo menos desde el principio) dar cabido a un mensaje oculta a favor de la Iglesia de Magdalena y en contra de la Iglesia Católica.


First  Previous  287 to 301 of 301  Next   Last  
Reply  Message 287 of 301 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/03/2020 00:31
Resultado de imagen para interes milei javier
Imagen relacionada
Resultado de imagen de FREEMASONRY NUMBER 33

Reply  Message 288 of 301 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/01/2022 01:09
Daily Horoscope: Moon in Aries, Lion's Gate Portal | by Dunnea Rae | Medium
A great read of the Lions Gate Portal 8:8 ♥ - Awaken Your Wild | Facebook
Lions Gate 88 read up and prepare... - Twin Flame Synergy | Facebook
Lions Gate 88 read up and prepare... - Twin Flame Synergy | Facebook
Lions Gate 88 read up and prepare... - Twin Flame Synergy | FacebookSirius, our Spiritual Star Lights the Way to Lionsgate 88 Portal

Reply  Message 289 of 301 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/03/2022 23:26


Reply  Message 290 of 301 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/04/2022 00:29


Reply  Message 291 of 301 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/04/2022 11:40


Reply  Message 292 of 301 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/04/2022 14:40


Reply  Message 293 of 301 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/04/2022 01:49

Resultado de imagen para interes milei javier
Imagen relacionada
Resultado de imagen de FREEMASONRY NUMBER 33
Resultado de imagen para MAQUINA DEL TIEMPO DE VENECIA
ReCreation Thru Coherent Crystal Breathing
Resultado de imagen para Matrix Morpheus
 
 


Vesica piscis
TAURO/TORO/PLEYADES/7 COLINAS DEL VATICANO
Image

Fermentation - nigredo - bread and wine of Christ

Image


Image


Image

La vesica piscis (vejiga de pez en latín) es un símbolo hecho con dos círculos del mismo radio que se intersecan de manera que el centro de cada círculo está en la circunferencia del otro. Esta forma se denomina también mandorla (que significa "almendra" en italiano).

Era un símbolo conocido en las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, África y Asia.
 
CATOLICO/CAT-OLICO/CAT-EDRAL/CAT/GATO-EL OJO DEL GATO TIENE LA MISMA FORMA QUE LA DEL SEXO FEMENINO "VESCICA PISCIS"
 
C.C. Catch
13/5 (PRIMERA APARICION DE FATIMA)-8/8 (LION S GATE))=88 DIAS EXACTOS
 
13/5-31/5=19 DIAS
 
JUNIO=30 DIAS
 
JULIO=31 DIAS
 
AGOSTO=8 DIAS
 
19+30+31+8=88 DIAS EXACTOS
 
INCLUSO EL PERIODO FATIMA 13/5-13/10=153 DIAS=JUAN 21:11=VESICA PISCIS=OJO DE GATO
 
 
DE TERROR
 
8 Ways to Make Lion's Gate Portal Great (8-8-20) – Chakra Boosters
 
Lion's Gate Opening In Leo: Get Ready for The Shift On August 8th
LXXXVIII finis temporis on Twitter: "BACK TO THE FUTURE codes 8/8 LIONS  GATE PORTAL https://t.co/BLgQp24cbL https://t.co/HffgudFhcL" / Twitter
 
Historia del 13 de mayo: ¿Qué ocurrió en esa fecha?
El cura portugués que no cree en Fátima: "Los pastorcillos fueron  manipulados, las apariciones son mentira"
Santoral de hoy 13 de mayo: Nuestra Señora de Fátima
 
Feline friends: send us your photos | The Murray Valley Standard | Murray  Bridge, SA
International Cat Day 2021- Unknown Facts about the beautiful species of  Cats - YouTube
International Cat Day | Facts From the Stacks
MGM - EcuRed
Metro Goldwyn Mayer despide a su histórico león y lo reemplaza por uno  digital
El nacimiento de la Metro-Goldwyn-Mayer, el primer gran estudio de  Hollywood - Industrias del Cine
Lionsgate (2013-) logo remake by ezequieljairo on DeviantArt
Lionsgate Logo Png - Lionsgate Entertainment Logo Png, Transparent Png ,  Transparent Png Image - PNGitem
Lionsgate toma el 20% de Spyglass Media, la mayor parte de su biblioteca de  200 títulos – Con Pochoclos
Resultado de imagen para NARCISISMO MACHISMO
Happy Cat Day 2021 wishes images for status | 8 August
International cat Day Template | PosterMyWall

Reply  Message 294 of 301 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/05/2022 23:15
Resultado de imagen para PYRAMID MOON
Cosmic-ray particles reveal secret chamber in Egypt's Great Pyramid :  Nature News & Comment
GEMATRIA ELLEN GOULD WHITE=666 - DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS -  Gabitos
88mph Serious Shit - Imgflip
88mph Eighty Eight GIF - 88mph 88 Eighty Eight - Discover & Share GIFs
Holy Week Day 1 Triumphal Entry Passover Week
Book of Nehemiah 3:1-32 - Hope That Brings Bright Changes - The Gates |  Part of The Nehemiah Living Commentary: Rebuilding Our Faith
The Infirmed Man at Bethesda - ppt download
Sheep Gate Jerusalem Photos - Free & Royalty-Free Stock Photos from  Dreamstime
John 5:1-4 After this there was a feast of the Jews, and Jesus went up to  Jerusalem. Now there is in Jerusalem by the Sheep Gate a pool, which is  called. -
Treasures of the Kingdom, Number 74 (Spring 2018) > Rebuilding the Gates of  Jerusalem | Timeless Truths Publications
Jerusalem in the time of Nehemiah – Ritmeyer Archaeological Design
 
Nehemiah: The Gospel in the Gates – Sheep Gate (Neh 3a) – TNCC | The New  Covenant Church
Tutorial At Home
A walk from the Lions Gate to the Western Wall (Kotel) | Jerusalem-Israel -  YouTube
Facebook
The gates of jerusalem, lion gate, golden gate. The gates of the old city  of jerusalem, lion gate and golden gate or gate of | CanStock
Lion gate in jerusalem Royalty Free Vector Image
Back To The Future - Lyon Estates Gates - Film and Furniture
Lionsgate Restructures Motion Picture Group Under Joe Drake – Deadline
Lion's Gate Opening In Leo: Get Ready for The Shift On August 8th
Back to the Future Filming Locations - part 1
Lions gate 88
BACK TO THE FUTURE codes 8/8 LIONS GATE PORTAL — SteemKR
SPEED LIMIT 88 BACK TO THE FUTURE, DUNA´S VINTAGE - Dunas vintage
In Back to the Future (1985) the speed the DeLorean needs to reach in order  to travel in time is 88 MPH. This is a subtle reference to the white  supremacist code
Project 88: Back to the Future Too (2020) Película. Donde Ver Streaming  Online
88 Mph Back to the Future - Back To The Future - Posters and Art Prints |  TeePublic
Back To The Future - 88 MPH! (Parody) - YouTube

Reply  Message 295 of 301 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/05/2022 00:45

La última Cena
 

Desde que Leonardo concluyó su célebre pintura en el siglo XV, se han tejido numerosos mitos y leyendas alrededor de esta obra de arte, considerada por los críticos como su “obra más serena y alejada del mundo temporal” y diseñada para poder ser observada en su totalidad y tener una sensación de inmersión. De partida, llama la atención la configuración de sus protagonistas: Jesús ocupa el centro de la escena, y a sus lados existe un equilibrio con seis discípulos a cada lado, agrupados de tres en tres. Los discípulos, según algunos estudiosos, estarían agrupados en “rectángulos”, cuyo significado es unidad y estabilidad. En el centro está Jesús y, al contrario que todos los demás, se encuentra circunscrito en un “triángulo equilátero”, que significa equilibrio perfecto, el triángulo donde reside la majestad y el poder de Dios. El número tres, por lo demás, representa al hombre (cuerpo, mente y espíritu) y a la deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

 

La última Cena

 

 

 

Al fondo del cuadro se puede observar tres ventanales que iluminan la parte central donde está Jesús y donde puede entreverse un paisaje que para algunos simbolizaría el Paraíso (algunos estudios recientes dicen que este paisaje podría corresponder a la zona norte del lago Como, en Italia). Además, con respecto a Judas Iscariote, se comenta que el modelo que Leonardo utilizó fue un verdadero criminal, pues da Vinci habría visitado distintas cárceles de Milán para tales efectos. Algunos también han postulado que el propio Leonardo Da Vinci se pintó a sí mismo en el rol del apóstol Judas Tadeo (un gran predicador que evangelizó a muchos pueblos y que fue el portador de la Sábana Santa después de la muerte de Cristo), aunque hay que consignar que la pintura data de 1495-1497, y en ese tiempo Leonardo tenía 45 años, mientras que el aspecto del apóstol, la penúltima figura de izquierda a derecha, es de mucha más edad.

 

La última CenaLa última Cena

 

 

 

 

 

La figura de Judas Tadeo, que en el extremo derecho del cuadro aparece conversando con el mismo Simón el Zelote, estaría basada por su parte en el filósofo Platón, un sabio que debido a sus planteamientos con respecto a la divinidad no era muy querido por la iglesia. Judas Tadeo y Simón el Zelote – o Da Vinci y Platón para algunos- a primera vista aparecen en “La última cena” manteniendo un tranquilo diálogo, ajenos a lo que sucede en la mesa, al revuelo creado, como si ellos estuvieran hablando de cosas más trascendentales e importantes.

 
Platón como Simón en "La Última cena"
Platonic solids. Platon solid set like tetrahedron and dodecahedron,  octahedron and icosahedron vector geometric forms vector de Stock | Adobe  Stock
Platonic Solids Stock Illustration - Download Image Now - iStock
The Platonic Solids - Metatron Art
Metatron Cube - Sacred Geometry #2 — Steemit
Metatron's Cube does NOT contain all 5 Platonic solids. It is time for an  Upgrade... Here are two. - YouTube
Metatron's cube and the platonic solids - sacred geometry (english version)  - YouTube
Pin en platonic solids

Reply  Message 296 of 301 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/06/2022 18:24


Reply  Message 297 of 301 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/02/2023 02:44


Reply  Message 298 of 301 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/03/2023 01:01
Thanks to Catholicism ♥ — Mary & the EU Flag — Our Lady's Crown
The "Virgin Mary" Euro Flag
264,675 Europe Flag Stock Photos - Free & Royalty-Free Stock Photos from  Dreamstime
163,867 European Flag Stock Photos - Free & Royalty-Free Stock Photos from  Dreamstime
The "Virgin Mary" Euro Flag
Our Lady of the Miraculous Medal and the flag of the European Union  #AnecdotesVF - FAMVIN NewsEN
Comparing Extraterritoriality in the EU - Transnational Litigation Blog
Flag of Europe - Wikipedia
europe - Was EU flag's design inspired by the statue of Virgin Mary? -  Skeptics Stack Exchange
The apparition of the Virgin Mary that inspired the flag of the European  Union - Periérgeia
Based Croatia on Twitter: "Did you know that the inspiration for the European  flag was a "crown of twelve stars", an iconographic symbol associated with  the Blessed Virgin Mary? If Europe wants
The EU Flag and the Marian Connection | gloriasgambit

Reply  Message 299 of 301 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/06/2023 12:02


Reply  Message 300 of 301 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/09/2023 13:52


Reply  Message 301 of 301 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/10/2023 23:05



First  Previous  287 a 301 de 301  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved