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MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: SEÑAL DE JONAS-¿PORQUE EL NEXO PEDRO CON JUAN MARCOS?
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Respuesta  Mensaje 1 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 21/09/2011 22:19
1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.

 Versiculo que esta en clave. INTERRELACIONA BABILONIA (BABYLON EN INGLES-BABY ES BEBE) CON LA IGLESIA/MARIA MAGDALENA Y JUAN MARCOS. OBVIAMENTE PEDRO LE LLAMA "MI HIJO" EN UN CONTEXTO A QUE EL MISMO FUE HIJO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA. ¿PORQUE EL FUERTE NEXO JUAN MARCOS CON PEDRO?

Mateo
16:1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
16:4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada,
sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
16:5 Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan.
16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la
levadura de los fariseos y de los saduceos. (¿fiesta de las levaduras? ¿Porque PEDRO APARECE A MARIA LA MADRE DE JUAN MARCOS EN CONTEXTO A LA FIESTA DE LAS LEVADURAS en contexto a HECHOS 12:12? ¿PORQUE JUAN MARCOS ES UN NEO-JONAS YA QUE NO FUE CON PABLO A MALTA en contexto a HECHOS 12, 13, 14 Y 15?)
16:7 Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.
16:8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
16:9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?
16:10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?
16:11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la
levadura de los fariseos y de los saduceos?
16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.
16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? (CESAREA DE PHI-LIPO ESTABA EN LA TRIBU DE DAN AL PIE DEL MONTE HERMON. DAN TIENE FUERTE NEXO CON LA VIUDA. EL CALENDARIO JULIANO NO FUE POR CASUALIDAD QUE DENOMINO A JULIO EL SEPTIMO MES Y EN FUNCION A LA ESTRELLA SIRIO. EL OJO OMNISCIENTE QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PIRAMIDE TRUNCADA SIMBOLIZA A SIRIO/UN OJO EN EL CIELO. EL CALENDARIO JULIANO-GREGORIANO DE ORIGEN EGIPCIO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA ESTRELLA SIRIO. EL CALENDARIO DE NOE TENDRIA ESTE PATRON)

 
 

16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de
Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. ("hijo de Jonas" tiene nexo con la "señal de Jonas")
16:18 Y yo también te digo, que
tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (NUMERO DE ORO) (MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA IGLESIA/NUEVA JERUSALEM. AQUI NUESTRO SEÑOR INDUDABLEMENTE BUSCA UN NEXO ESOTERICO CON SU ESPOSA Y EL GRIAL-S-OPHI-A/SABIDURIA-ONE EN EL BILLETE DE UN DOLAR ES UN ANAGRAMA DE NOE)

El Número de Oro; Phi; la Divina Proporción

 

 
 
 
 
MARY MAGDALENE
EAGLE/DAN/M
eagle.jpg (67393 bytes)  illuminati.jpg (58992 bytes)

16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Hechos
10:1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, (En el mismo lugar que Cristo le dijo a Pedro "piedra" en MATEO 16:18 en contexto a la SEÑAL DE JONAS. CONCRETAMENTE EN ESTE CONTEXTO SE CUMPLIO MATEO 16:18 EN PEDRO)
 
1. Mateo 16:13: Viniendo Jesús a la región de CESAREA de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
21. Mateo 16:4: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
 
22. Mateo 16:17: Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. (CASA DE ORACION/ESTA EN CLAVE CON LA VIUDA DE HECHOS 12:12)
 ¿PORQUE CRISTO RELACIONA A LA MADRE DE MARCOS CON LA
10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
10:4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
10:5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.
10:6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.
10:7 Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían;
10:8 a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.
10:9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
10:11 y vio el
cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; (Relacion con la ESCALERA DE JACOB CIELO/TIERRA)
10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
10:16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
10:17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la
casa de Simón, llegaron a la puerta.
10:18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
10:20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.
10:21 Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?
10:22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.
10:23 Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.
10:24 Al otro día entraron en
Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.

10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
10:27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse
a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

10:29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
10:30 Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras
oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente, (VUELVE EL CODIGO CASA/ORACION DE LA VIUDA/HECHOS 12:12)
10:31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
10:32 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.
(Relacion de JOPE/MAR/GENTILES)
 
10:33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.
10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
10:38 cómo
Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
(TERCER DIA/SEÑAL DE JONAS)
10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras,
el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. (EL ESPIRITU SANTO CAE SOBRE LOS GENTILES EN OSANAH RABA/21 DE TISHRI O SEPTIMO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS/SUKOT/CABAÑAS)
10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. (Esto confirma que en PENTECOSTES NO FUERON UNGIDOS LOS GENTILES)
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Hechos
11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.
11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,
11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?
11:4 Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, diciendo:
11:5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí.
11:6 Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.
11:7 Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.
11:8 Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca.
11:9 Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
11:10 Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo. (Igual que en JUAN 21 cuando JESUCRISTO LE PREGUNTO A PEDRO 3 VECES "ME AMAS")
2. Juan 21:15: Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿ME AMAS más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

3. Juan 21:16: Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿ME AMAS? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

4. Juan 21:17: Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿ME AMAS? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿ME AMAS? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

11:11 Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea.
11:12 Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,
11:13 quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; ("EN PIE" TIENE FUERTE NEXO CON EL UNGIMIENTO DE BETANIA/OSHANAH RABBAH)
 
 

11:14 él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.
11:15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
11:16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.
11:17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?
11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!
11:19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.
11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.
11:21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.
11:22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.
11:23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. (Tabernaculos es la FIESTA DEL REGOCIJO Y LA PROSPERIDAD)
11:24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
 
Haremos nuestro recorrido partiendo del norte hacia el sur. Y nos encontramos al iniciar nuestro camino con el Monte Hermón y los Montes del Líbano, que es donde se orignia el Río Jordán. El Monte Hermon colinda con Siria y al norte con Bamas, manantial de aguas cristalinas, muy cerca de la ciudad de Dan, que después pasó a ser la ciudad de Cesarea de Filipo en honor al Cesar (primeros años del cristianismo).


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Respuesta  Mensaje 4 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/09/2011 17:58
 
1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.

 Versiculo que esta en clave. INTERRELACIONA BABILONIA (BABYLON EN INGLES-BABY ES BEBE) CON LA IGLESIA/MARIA MAGDALENA Y JUAN MARCOS. OBVIAMENTE PEDRO LE LLAMA "MI HIJO" EN UN CONTEXTO A QUE EL MISMO FUE HIJO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA. ¿PORQUE EL FUERTE NEXO JUAN MARCOS CON PEDRO?

 
 
 
 

LA NOVIA DE CRISTO PROCEDE DE BABILONIA

La novia para Isaac fue tomada de la tierra de Abraham en Mesopotamia (Babilonia) y de la ciudad del hermano de Abraham, la ciudad de Nacor. Esto se puede ver en Génesis 24:10, que dice:

"Y el criado tomó diez camellos de los camellos de su señor, y se fue, tomando toda clase de regalos escogidos de su señor; y puesto en camino, llego a Mesopotamia, a la ciudad de Nacor."

Nacor era el hermano de Abraham, Génesis 11:27. La ciudad de Nacor estaba localizada en Mesopotamia (Babilonia). Espiritualmente, esto es un cuadro profético de la Novia de Cristo que será tomada de Babilonia. Babilonia es un cuadro del mundo, de la idolatría espiritual, y de la prostitución espiritual. En la Biblia, la Novia de Dios es vista como saliendo de Babilonia a la ciudad de Dios, el Monte Sión.

 

EL MONTE SIÓN ES UN TÉRMINO PARA LA NOVIA DE DIOS

El Monte Sión es un término espiritual para describir al pueblo de Dios. El Monte Sión se llama también a la Jerusalén celestial, que es un término para la Novia de Dios. En la Biblia, Dios es visto gobernando y reinando desde Sión. Vamos a considerar algunas de las Escrituras que describen estas características de Sión:

  1. Sión es un término para el pueblo de Dios (Isaías 51:16).
  2. El pueblo de dios mora en Sión, (Isaías 10:24).
  3. El Señor ha escogido a Sión, (Salmo 132:13).
  4. Sión es un término parra la Jerusalén celestial, (Hebreos 12:22).
  5. Dios mora en Sión, (Salmo 9:1).
  6. Jesús, el Rey de reyes, se sienta en el monte santo de Sión, (Salmo 2:6; Zacarías 14:9).
  7. Sión es la ciudad del Gran Rey, (Salmo 48:2).

Espiritualmente, la Novia de Cristo procede de Babilonia. La Novia de Dios es vista como que una vez moró en Babilonia. El llamamiento de Dios a Su Novia es que salga fuera de Babilonia y Le siga a la tierra prometida espiritual. En Génesis 24, Rebeca deja Babilonia y se casa con Isaac y marcha para regresar a la tierra que Dios le prometió a Abraham. En Zacarías 2:7, el pueblo de Dios es visto como que una vez moró en Babilonia, según está escrito:

"Oh Sión, la que moras con la hija de Babilonia, escápate."

En Revelación 18:2,4, Dios suplica a Su pueblo que salga de Babilonia, según está escrito:

"Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible…Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas."

Sión es un término para la Novia de Dios. En Hebreos 12:22, Sión es descrita como la Jerusalén celestial. En Revelación 21:1-2, la Jerusalén celestial es descrita como la ciudad de la Novia. En Hebreos 12:22 está escrito:

"Sino que os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles."

En Revelación 21:1-2, está escrito:

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido."

 

LA NOVIA DE CRISTO SERÁ COMO UNA REINA

La esposa del hermano de Abraham era Milca, Milca es la palabra (4435) en la Concordancia de Strong. Milca viene de la palabra hebrea, "Malká" que significa "reina". La palabra hebrea para "Melej". La novia para Isaac era la hija de Betuel que es la palabra (1328) de Strong, el hijo de Milca que viene de la palabra hebrea para "reina"; la esposa de Nacor, el hermano de Abraham. Betuel viene de dos palabras hebreas, "Batá" y "el". "Batá" es la palabra (1326) de Strong y significa "desolado, yermo" y "El" es la palabra (410) de Strong y significa "Dios". Por lo tanto, podemos ver que la novia que es la reina de Dios, "Milca" viene de "Betuel" que significa "desolado, (yermo) de Dios". Esto es simbólico y característico de Babilonia. Esta verdad se puede ver en Isaías 62:1-5, que dice:

"Por amor de Sión no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca del Señor nombrará. Y serás corona de gloria en la mano del Señor, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo. Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá Desolada; si no que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra Beula, porque el amor del Señor estará en ti, y tu tierra será desposada. Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo."

Por lo tanto, el matrimonio entre Isaac y Rebeca que vivía en Mesopotamia, la ciudad de Nacor, que es Babilonia, es un cuadro espiritual y es profético de que la Novia de Dios será tomada de Babilonia, un término para el sistema mundial, para convertirse en la Novia de Cristo.

 

UNA VIRGEN RESERVADA PARA DIOS

En Génesis 24:16, se le describe a Rebeca como "doncella" y virgen, como está escrito:

"Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón había conocido…"

La palabra hebrea para doncella es "Naará". Es la palabra (5291) de Strong, y significa "una niña desde la infancia hasta la adolescencia".

La aplicación espiritual es que Jesús va a contraer matrimonio con una Novia que ha crecido hacia la madurez espiritual.

 http://www.hebroots.org/ch3bridespan.html#CHAP3

 

Respuesta  Mensaje 5 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/09/2011 19:24

44 (dalet dalet/hexagram) links the birth of the child from the union of father and mother (above/heaven below/earth) and the blood/DNA that the child carries.  In connection to Lincoln’s memorial it is showing the picture of the antichrist who is born from his father (devil/angel from above) and his mother (human from below) who seeks to sit in the Temple proclaim to be God.

44 ft = 528 inches = 26 cubits

26 = יהוה YHWH

528 inches…The gematria of 528 also has interesting connections to the current study.

http://www.biblewheel.com/GR/GR_528.asp

Secret Teachings of All Ages pg 227
“Sufficient similarity exists between the Masonic CHiram and the Kundalini of Hindu mysticism to warrant the assumption that CHiram may be considered a symbol also of the Spirit Fire moving through the sixth ventricle of the spinal column. The exact science of human regeneration is the Lost Key of Masonry, for when the Spirit Fire is lifted up through the thirty-three degrees, or segments of the spinal column, and enters into the domed chamber of the human skull, it finally passes into the pituitary body (Isis), where it invokes Ra (the pineal gland) and demands the Sacred Name.

http://littleguyintheeye.wordpress.com/tag/sihor/


Respuesta  Mensaje 6 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/09/2011 19:28
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (NUMERO DE ORO) (MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA IGLESIA/NUEVA JERUSALEM. AQUI NUESTRO SEÑOR INDUDABLEMENTE BUSCA UN NEXO ESOTERICO CON SU ESPOSA Y EL GRIAL-S-OPHI-A/SABIDURIA-ONE EN EL BILLETE DE UN DOLAR ES UN ANAGRAMA DE NOE)

El Número de Oro; Phi; la Divina Proporción

 

 
 
 
 
MARY MAGDALENE
EAGLE/DAN/M
eagle.jpg (67393 bytes)  illuminati.jpg (58992 bytes)

16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


Respuesta  Mensaje 7 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/09/2011 19:39
Isa 22:22 And the key of the house of David will I lay upon his shoulder; so he shall open, and none shall shut; and he shall shut, and none shall open.
Bk
Chpt
Vs
 
Verse # = 18075   |   Words = 12   |   Letters = 43
Data from Strong's Concordance
KJV Hebrew Strong's # Value
And the key מפתח 528
of the house בית 412
of David דוד 14
will I lay נתן 500
upon his shoulder; שכם 360
so he shall open, פתח 488
and none shall shut; סגר 263
and he shall shut, סגר 263
and none shall open. פתח 488
Total = 3934
Original Text
Hebrew Value Inc
ונתתי 866
מפתח 528
בית 412
דוד 14
על 100
שכמו 366
ופתח 494
ואין 67
סגר 263
וסגר 269
ואין 67
פתח 488

Respuesta  Mensaje 8 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/09/2011 19:44

Philadelphia – The Keystone state

The keystone in Masonry represents the stone which the builders rejected. It is a counterfeit of Messiah.

Psa 118:20 This is the gate of YHWH, the righteous shall enter into it.
Psa 118:21 I will thank You, for You answered me, and You are my salvation.
Psa 118:22 The Stone which the builders rejected has become the Head of the Corner.
Psa 118:23 This is from YHWH, it is marvelous in our eyes.

Act 4:10 let it be known to all of you, and to all the people of Israel, that in the name of Jesus Christ the Nazarene, whom you crucified, whom God raised from the dead, in this name this one stands before you whole.
Act 4:11 This One is the Stone counted worthless by you the builders, the One who has come to be into the Head of the Corner; Psa. 118:22
This rejected stone is the foundation of the body of Messiah
Eph 2:19 So, then, you are no longer strangers and tenants, but you are fellow citizens of the saints and of the family of God,
Eph 2:20 being built up on the foundation of the apostles and prophets, Jesus Christ Himself being the cornerstone,
Eph 2:21 in whom all the building being fitted together grows into a holy temple in the Lord,
Eph 2:22 in whom you also are being built together into a dwelling place of God in the Spirit.

1Pe 2:7 Then to you who believe belongs the preciousness. But to disobeying ones, He is the “Stone which those building rejected; this One became the Head of the Corner,” Psa. 118:22
1Pe 2:8 and a Stone-of-stumbling, and a Rock-of-offense” to the ones stumbling, being disobedient to the Word, to which they were also appointed. Isa. 8:14

http://symboldictionary.net/?p=2515

“Symbolically, the stone is the last placed, completing the arch created by the pillars Jachim and Boaz. It is analogous to coagulation in the alchemical process, an emblem of completion. Astrologically, the keystone represents the summer solstice- the sun entering the sign of Cancer at its highest point in the northern sky, as illustrated below:”

Cancer is the symbol of regeneration (Secret Teachings of All Ages pg 153)

Next we see the keystone linked to 3 hexagrams…666

Duncan’s Masonic Ritual and Monitor pg 245

This portion of the Royal Arch Degree is speaking of the Lost Word that Masonry has preserved. The Lost Word of Masonry is the Sacred Name of YHWH, the ‘divine Logos.’ The initiate is then given this Lost Word, which has been passed down as Jahbulon and the 3 times 3 ritual is done.

Duncan’s Masonic Ritual and Monitor 249

“Each one takes hold with his right hand of the right wrist of his companion on the left, and with his left hand takes hold of the left wrist of his companion on the right. Each one then places his right foot forward with the hollow in front, so that the toe touches the heel of his companion on the right. This is called “three times three;” that is, three right feet forming a triangle, three left hands forming a triangle, and three right hands forming a triangle. They balance in the same manner, and then, with hands raised, repeat the words Jah-buh-lun, Jehovah, G-o-d, at low breath, as described before.”

Duncan’s Masonic Ritual and Monitor 225

Secret Architecture of Our Nation’s Capital pg 117
“The number 27 is the Masonic three times three, a reference to the ‘Living Arch’ which, according to revelations of the secrets of Masonry published by Avery Allyn in 1831, symbolized the human Royal Arch.  This was an arch formed by Masons when ritualistically pronouncing or portraying the secret name of God.

The symbolism was fairly obvious.  There was a triple bonding of right arms above the heads of the participants, a triple bonding at the heart level, and a triple touching at the feet, which were arranged to form a triangle upon the floor.  Symbolically, the three levels of Creation united: the Trinity of Heaven passed through the Trinity of Man to form a Trinity on the Earth.”

The three times three ritual is a picture of the triquetra which is a form of the number 666. The triquetra is also a symbol of the triple helix of DNA which will be discussed in more detail, Yah willing, in the last section of this series on DNA.

http://littleguyintheeye.wordpress.com/tag/sihor/


Respuesta  Mensaje 9 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/09/2011 19:48

LA LLAVE DE DAVID



En este capítulo, responderemos a la pregunta, "¿Qué es la llave de David?" En Revelación 3:7, Jesús dijo a la iglesia de Filadelfia que Él tenía la llave de David. En Revelación 22:16, Jesús envió a su ángel para dar testimonio a la iglesia que Él es la raíz y el linaje de David. En Hechos 13:22, encontramos que David era un hombre conforme al corazón de Dios.

¿POR QUÉ llamó Dios a David un hombre conforme a Su corazón? ¿POR QUÉ dio testimonio Jesús a la iglesia de Filadelfia que Él era la llave de David? ¿POR QUÉ envió Jesús a Su ángel a las iglesias para dar testimonio que él es la raíz y linaje de David? ¿POR QUÉ Dios mismo se identifica con David y POR QUÉ Jesús mismo se identifica con David? ¡¡La respuesta es la "la llave de David!!" La llave de Dios se encuentra en el Salmo 119. La razón por la que David fue llamado un hombre conforme al corazón de Dios y la razón por la que Jesús tiene la llave de David es que David AMÓ la Torá de Dios. ¡¡La llave de David es la Torá!! Examinemos esta verdad.

 

JESÚS TIENE LA LLAVE DE DAVID

En los capítulos 2 y 3 de Revelación, se escriben cartas a las siete iglesias de Asia Menor. De las siete iglesias, la iglesia con la más alta alabanza de Dios, es la iglesia de Filadelfia. La iglesia de Filadelfia se puede reconocer como la iglesia modelo entre las siete iglesias del libro de Revelación. Jesús le dice a esta iglesia que él tiene la llave de David. En Revelación 3:7 está escrito:

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre."

Una llave es absolutamente necesaria para abrir y cerrar una puerta. Si Jesús tiene una llave para una puerta, DEBE ser importante. Además, DEBE DE haber una importancia referente a QUÉ llave tiene Jesús. En Revelación 3:7, Jesús nos dice que el nombre de la llave apunta hacia David. Por lo tanto, debemos comenzar a preguntarnos por qué Jesús enfatiza y resalta a David.

 

JESÚS ES LA RAÍZ Y EL LINAJE DE DAVID

Porque la Biblia es la Palabra de Dios, el último libro de la Biblia ha de ser importante para revelar el plan completo de Dios. ¡¡En verdad que lo es!! El libro de Revelación es la Revelación de Jesucristo que Dios dio para mostrar a Sus siervos las cosas que han de venir (Revelación 1:1). Si el último libro de la Biblia es importante, entonces, los últimos versículos han de ser importantes. Los últimos pocos versículos del libro de Revelación hablan del deseo de la segunda venida de Jesús y del deseo que la Novia de Cristo contraiga matrimonio con Él. En Revelación 22:16 está escrito:

"Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana."

 

DAVID ES UN TIPO DE LA NOVIA DE DIOS

Las iglesias son ya creyentes en Jesús como Mesías. Así, Jesús no podía estar recordando a las iglesias a través de Su ángeles que Él es el Mesías. Entonces, ¿Por qué Jesús envía a Su ángel para dar testimonio a las IGLESIAS y NO a los incrédulos de que ÉL es la raíz y linaje de DAVID? Una vez más, Jesús quiere que Su IGLESIA se identifique con David cuando ellos se identifican con Jesús, ¿POR QUÉ?

David en hebreo significa, "Amado.". Es la palabra de Strong 1732. Amada es un término para la Novia de Dios. El Cantar de los Cantares de Salomón es un cántico poético entre Dios y Su Novia. En el Cantar de los Cantares 6:3 está escrito: "Yo soy de mi amado, y mi amado es mío... "

Por lo tanto, David es un tipo de la Novia de Dios. Consecuentemente, la Novia de Cristo DEBE identificarse con David, aun cuando Jesús nos dice que Él tiene la llave de David y es la raíz y linaje de David.

El versículo que sigue en el libro de Revelación siguiendo las palabras de Jesús que ha enviado Su ángel para dar testimonio a Sus iglesias de que Él es la raíz y linaje de David, es Revelación 22:17, según está escrito: "Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven…"

 

LA IGLESIA ESTÁ DESCUBRIENDO SUS RAÍCES HEBREAS

En los tiempos más recientes, el Espíritu de Dios está despertando a la iglesia en lo concerniente a sus raíces hebreas y al papel de la Torá de Dios en sus vidas. Este es el testimonio final de Dios a la iglesia por medio del derramamiento de Su Espíritu Santo para animar a los creyentes en Jesús como Mesías, a abrazar y comprender el papel de la Torá de Dios en el plan profético de Dios, antes de que Jesús vuelva a recoger a Su Novia.

Porque la Novia de Cristo enseñará la Torá a todas las naciones durante los 1000 años de la Edad Mesiánica (Isaías 2:2-3), el Espíritu Santo ha de despertar a la iglesia al conocimiento y comprensión de la Torá, para que Dios pueda levantar un ejército de gentes que amen a Dios con todo su corazón, mente, alma y fuerzas, sean espiritualmente maduros, y tengan el conocimiento de la Torá de Dios escrita en sus corazones. Por lo tanto, este movimiento del Espíritu Santo de Dios es como una preparación para que la Novia de Cristo se prepare para su boda con Jesús, el Novio.

 

LOS QUE ABRACEN LA TORÁ, ¿SERÁN LA NOVIA DE CRISTO?

¿Quiere decir que todos los que abracen la Torá a través del despertamiento del Espíritu de Dios, serán la Novia de Dios? ¡No!! La razón es que la Novia de Cristo ha de ser espiritualmente madura Y tener el conocimiento de la Torá de Dios. Algunos creyentes que abracen la Torá serán espiritualmente inmaduros. Sólo Dios puede juzgar nuestros corazones y sólo Él puede determinar entre el Cuerpo de Cristo, quién es espiritualmente maduro y quién no lo es.

 

EL MAYOR EN EL CIELO GUARDARÁ
LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

Guardar la Torá de Dios juega un papel en alcanzar la madurez espiritual. Sabemos por las palabras de Jesús que los que guardan los mandamientos (Torá) de Dios y los enseñen a otros a cumplirlos serán grandes en el Reino de los Cielos, pero los que quebranten los mandamientos (Torá) de Dios y los enseñen a otros a no cumplirlos, serán los menores en el Reino de los Cielos. En Mateo 5:19 está escrito:

"De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."

Por lo tanto, Jesús está dando testimonio a las iglesias, a través de Su ángel, que Él es la raíz y linaje de David porque la Novia de Dios ha de ser un pueblo conforme al corazón de Dios y debe amar la Torá de Dios, como lo hiciera David. David en hebreo significa "Amado" y es un término para la Novia de Dios.

 

DAVID: UN HOMBRE CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS

David fue un hombre conforme al corazón de Dios. En Hechos 13:22 está escrito:

"Quitado éste, les levantó por rey a David de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero."

¿Por qué era David un hombre conforme al corazón de Dios? La respuesta se encuentra en el Salmo 119. ¡La razón por la que David era un hombre conforme al corazón de Dios es porque David AMABA la Torá de Dios! Examinemos el Salmo 119 para comprender esta verdad.

 

LA COMPRENSIÓN ESPIRITUAL DEL SALMO 119

El Salmo 119 fue escrito por David. Tiene 176 versículos. Están las veintidós letras del alfabeto hebreo. Es un salmo poético que pasa por todo el alfabeto hebreo en unidades de ocho versículos cada una. Veintidós veces ocho, hacen 176.

El alfabeto hebreo empieza por la letra, Alef, y termina con la letra, Tav. En Revelación 22:13, Jesús dijo estas palabras según está escrito:

"Yo soy el Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el último."

El Alfa y Omega son la primera y última letras del alfabeto griego. La manera en que esto se diría en hebreo es "Yo soy Alef y Tav."

En Génesis 1:1 está escrito: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Si examina este versículo en hebreo, encontrará que la cuarta palabra hebrea es, Alef, Tav."

Por lo tanto, en hebreo, Génesis 1:1 dice, "En el principio (Be-reshit), Dios (Elohim) creó (bará), (Alef, Tav)…" De aquí podemos comprender que Jesús es ciertamente el Alef y el Tav, el principio y el fin.

En cada versículo del Salmo 119, David alaba a Dios por Su Torá. Como Jesús es el Alef y Tav, el principio y el fin, entonces todo el Salmo 119 está escrito acerca de Jesús. ¡¡De esto podemos comprender que Jesús es la Torá viviente!!

Hay tres cosas principales que resaltan en el Salmo 119. Son las siguientes:

  1. La lengua hebrea
  2. La Torá de Dios
  3. El número ocho

En el Salmo 119, se resalta la lengua hebrea, porque pasa por todo el alfabeto, letra por letra. Se resalta la Torá de Dios porque en cada versículo del Salmo 119, David alaba a Dios por Su Torá. Se resalta el número ocho porque el Salmo 119 pasa por todo el alfabeto hebreo en unidades de ocho versículos.

 

EL SALMO 119: LA LENGUA HEBREA

Cada versículo del Salmo 119:1-8, empieza por la primera letra de la lengua hebrea, la Alef. Cada versículo en el Salmo 119:9-16, empieza por la segunda letra de la lengua hebrea, la Bet. Cada versículo en el Salmo 119:17-24, empieza por la tercera letra del alfabeto hebreo, la Guímel. Este modelo se repite por todo el alfabeto hebreo hasta el final del Salmo. Por lo tanto, el Salmo 119 resalta la lengua hebrea, la Torá y el número ocho.

 

LA IMPORTANCIA BÍBLICA DEL NÚMERO OCHO

¿Por qué se resalta el número ocho en el Salmo 119? Siete es el número de Dios para la perfección y plenitud. Los siete días de la creación representan 7000 años de tiempo. En el Salmo 90:4 está escrito:

"Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche."

En 2ª Pedro 3:8 está escrito:

"Mas, oh amados

(un término para la Novia de Dios), no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día."

Por lo tanto, los siete días de la creación son un cuadro espiritual de siete mil años de tiempo. El séptimo día de la creación, el Shabat, es un cuadro espiritual de la Edad Mesiánica del Milenio.

En Levítico 23, Dios dio a su pueblo siete fiestas. Son la Pascua, los Panes sin Levadura, los primeros Frutos, Pentecostés, las Trompetas, la Expiación y los Tabernáculos. Una vez más, el siete es el número bíblico para la perfección y la plenitud. Estas siete fiestas son importantes porque revelan el plan profético de Dios. Las cuatro primeras fiestas nos revelan sobre la primera venida de Jesús. Las tres últimas lo hacen sobre la segunda venida de Jesús. Todas estas fiestas nos enseñan sobre nuestra relación personal con Dios. Para más información sobre las fiestas bíblicas, lea mi libro, "Las Siete Fiestas del Mesías." Se puede comprar escribiendo a Hebraic Heritage Ministries International (Ministerios de la Herencia Hebrea Internacional). Al final del libro se informa cómo conseguirlo.

La séptima fiesta es la de los Tabernáculos. La fiesta de los Tabernáculos debe celebrarse durante siete días. En Levítico 23:33-34 está escrito:

"Y habló el Señor a Moisés diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos al Señor por siete días."

La Fiesta de los Tabernáculos no es sólo la séptima fiesta sino que tiene lugar en el séptimo mes, y debe celebrarse por siete días. En esto, Dios está resaltando la Fiesta de los Tabernáculos y el número siete. La Fiesta de los Tabernáculos es profética de los 1000 años de la Edad Mesiánica. Al final de los 1000 años de la Edad Mesiánica termina el cuadro profético de los siete días de la creación y el día séptimo de las siete fiestas. Por lo tanto, a la conclusión de los 1000 años de la Edad Mesiánica, el plan profético de Dios para la raza humana se completará y se entrará en la eternidad.

Dios dio una pista profética de la eternidad cuando él dio instrucciones referente a la celebración de la fiesta de los Tabernáculos. En Levítico 23:33-34, 36 está escrito:

"Y habló el Señor a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos al Señor …Siete días ofreceréis ofrenda encendida al Señor; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida al Señor; es fiesta solemne…"

La Fiesta de los Tabernáculos es una fiesta de siete días para Dios. Se celebra según el Calendario Judío del 15-21 de Tishrí. El octavo día, el 22 de Tishrí, es conocido en hebreo como "Sheminí Atséret" que significa, "La octava conclusión." El día siguiente de "Sheminí Atséret" es el 23 de Tishrí, que es conocido en hebreo como "Simjat Torá" que significa, "El regocijo de la Torá."

Por lo tanto, después de la conclusión del tiempo, según está representado por la Fiesta de los Tabernáculos, que es la séptima fiesta, en el séptimo mes, y celebrada por siete días, y es un cuadro espiritual de los 1000 años de la Edad Mesiánica, tenemos "Sheminí Atséret y Simjat Torá," que representa la eternidad.

Sheminí Atséret y Simjat Torá se celebran conjuntamente y está vista por el pueblo judío como un solo día que se extiende sobre dos días físicos del calendario. Por lo tanto, el octavo día que Dios adjuntó a los siete días de la fiesta de los Tabernáculos fue hecho por Dios para representar el tiempo que sigue a la conclusión de la fiesta de los Tabernáculos o eternidad. Porque Sheminí Atséret (la octava conclusión) está asociada a Simjat Torá (el regocijo de la Torá) y esto representa la eternidad, podemos comprender que durante la eternidad, todos los creyentes estarán en el cielo regocijándose en la Torá de Dios. Por lo tanto, el número ocho representa los nuevos cielos y la nueva tierra ( Revelación 21:1-3 ) y la eternidad.

La eternidad se resalta en las fiestas bíblicas de Dios por el día octavo que sigue a los siete días a la Fiesta de los Tabernáculos, Sheminí Atséret y Simjat Torá. Simjat Torá es conocida en hebreo como el "Regocijo de la Torá."

Por lo tanto, el número ocho en el Salmo 119 resalta la eternidad. La eternidad es vislumbrada por todos los creyentes que estarán en el cielo y se regocijarán en la Torá de Dios, así como David se regocijó y alabó la Torá de Dios en cada versículo del Salmo 119.

 

RESUMEN

Como conclusión, ¿Qué es la llave de David y por qué dijo Dios que David era un hombre conforme a su corazón? La llave de David es la Torá, Dios llamó a David un hombre conforme a su corazón. David en hebreo significa, Amado." Amada es un término para la Novia de Dios. Por lo tanto, la Novia de Cristo será "amada" de Dios porque será como David y amará la Torá de Dios.

En el libro de Revelación Jesús dio testimonio a las iglesias que él tenía la llave de David y él es la raíz y el linaje de Dios. Haciéndolo así, Jesús quería que Su Iglesia se identificase con David cuando ellos se identificaran con Jesús. Cuando Jesús vivió en la tierra, fue un judío observante de la Torá. Cuando Jesús mismo se asoció con David, se estaba identificando Él mismo con la Torá y con el papel de la Novia para gobernar y reinar sobre la tierra como reyes y sacerdotes con Él, durante la Edad Mesiánica y, después, la eternidad.

En el Salmo 119, Dios resalta la lengua hebrea, la Torá y el número ocho. El hebreo es la lengua dada por Dios a Su pueblo. El número ocho en la Biblia representa nuevos comienzos, así como la eternidad. En el Salmo 119, la Torá se resalta junto con el número ocho, porque Dios quería comunicarnos un mensaje espiritual a Su pueblo a través del Espíritu Santo, que la Torá de Dios es eterna. La Torá de Dios será guardada por Su pueblo por toda la eternidad cuando Dios cree los nuevos cielos y la nueva tierra. David, fue un hombre conforme al corazón de Dios, porque David amó la Torá de Dios. La llave de David es la Torá. La llave de David está escrita en el corazón de la Novia de Dios.

 

CAPITULO 11

 
http://www.hebroots.org/ch10bridespan.html#CHAP10

Respuesta  Mensaje 10 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/09/2011 20:05

THE KEY OF THE HOUSE OF DAVID


The first mention of the key of the house of David is found in the book of Isaiah, in a description of the duties of Eliakim, the royal chamberlain of King Hezekiah of Judah:

Isa 22:20 And it shall come to pass in that day, that I will call my servant Eliakim the son of Hilkiah:
Isa 22:21 And I will clothe him with thy robe, and strengthen him with thy girdle, and I will commit thy government into his hand: and he shall be a father to the inhabitants of Jerusalem, and to the house of Judah.
Isa 22:22 And the key of the house of David will I lay upon his shoulder; so he shall open, and none shall shut; and he shall shut, and none shall open.

The key of the house of David is upon his shoulder? What does that mean? Let Isaiah explain. Speaking about Jesus, Isaiah says:

Isa 9:6 For unto us a child is born, unto us a son is given: and the government shall be upon his shoulder: and his name shall be called Wonderful, Counsellor, The mighty God, The everlasting Father, The Prince of Peace.
Isa 9:7 Of the increase of his government and peace there shall be no end, upon the throne of David, and upon his kingdom, to order it, and to establish it with judgment and with justice from henceforth even for ever. The zeal of the LORD of hosts will perform this.

The key of the house of David is symbolic for the government of Eliakim in Isaiah 22 (v.21), which is a type or symbol of the government of Jesus Christ as described in Isaiah 9. Note also that according to Isaiah, the government or kingdom of Jesus Christ is established, or founded, on a work of judgment. This is an important aspect of the key of the house of David, which will be explained.

THE SEVEN CHURCHES

Moving to the book of Revelation, we find letters to seven churches in Asia Minor. These seven churches, while they were literal congregations, they are also understood to be a description of a spectrum of seven conditions any church can find itself in. They are also considered symbolic for seven consecutive periods of time, from the Apostolic church to the time of the second coming as follows:

Ephesus ("desirable"), Rev. 2:1-7 The Apostolic church of the 1st century.
Smyrna ("sweet smelling"), Rev. 2:8-11 Persecuted by Ancient Pagan Rome.
Pergamos ("elevated by marriage"), Rev. 2:12-17 Apostate church-state union.
Thyatira ("sacrifice of contrition"), Rev. 2:18-29 The church of the middle ages.
Sardis ("escape of the remnant"), Rev. 3:1-6 The Reformation era.
Philadelphia ("brotherly love"), Rev. 3:7-13 The early 19th century to 1844.
Laodicea ("a people judged"), Rev. 3:14-19 — From 1844 to the second coming.

From Strong's Concordance:

  • G2993. Laodikeia, lah-od-ik'-i-ah; from a comp. of G2992 and G1349; Laodicia, a place in Asia Minor:--Laodicea.
  • G2992. laos, lah-os'; appar. a prim. word; a people (in gen.; thus differing from G1218, which denotes one's own populace):--people.
  • G1349. dike, dee'-kay; prob. from G1166; right (as self-evident), i.e. justice (the principle, a decision, or its execution):--judgment, punish, vengeance. [The word dike is used in Acts 25:15, Acts 28:4, 2 Thess 1:9, and Jude 1:7.]

This is significant because the key of the house of David is mentioned specifically for the second time in the letter to the church of Philadelphia:

THE DOOR OPENED BY THE KEY OF DAVID

Rev 3:7 And to the angel of the church in Philadelphia write; These things saith he that is holy, he that is true, he that hath the key of David, he that openeth, and no man shutteth; and shutteth, and no man openeth;
Rev 3:8 I know thy works: behold, I have set before thee an open door, and no man can shut it: for thou hast a little strength, and hast kept my word, and hast not denied my name.

The key of the house of David, possessed by Jesus, clearly opens an important door near the end of time, shortly before His second coming, during the period of time described as the Philadelphian church, which is then followed by the Laodicean church, when the people are judged. John the Revelator sees this door opened in chapter 4:

Rev 4:1 After this I looked, and, behold, a door was opened in heaven: and the first voice which I heard was as it were of a trumpet talking with me; which said, Come up hither, and I will show thee things which must be hereafter.
Rev 4:2 And immediately I was in the spirit; and, behold, a throne was set in heaven, and one sat on the throne.

Note that the voice that John hears is "as it were of a trumpet" inviting him to come up to observe certain events. This is a clue, as the festival of the Day of Atonement is preceded and announced by the festival of Trumpets. On the Day of Atonement the high priest entered the Most Holy apartment of the Sanctuary or Temple, which was symbolic of the judgment of God's people. In the Most Holy was the Ark of the Covenant, containing the standard of judgment, the Ten Commandments of God (Exo. 20:2-17).


TABERNACLE OF MOSES

In the traveling Tabernacle of Moses, there was a veil between the two apartments (Exo 26:31-33). In the temple of Solomon, and  Ezekiel's vision, there was also a door between the apartments (1 Ki 6:30-35, Ezek 41:23), which was presumably also present in the second temple of Zerubbabel and Herod. This is the door opened in Revelation 3:8 and 4:1, in the heavenly Tabernacle, with the key of David.

The scene that John sees in heaven, after the door is opened, is a throne room:

Rev 5:6 And I beheld, and, lo, in the midst of the throne and of the four beasts, and in the midst of the elders, stood a Lamb as it had been slain, having seven horns and seven eyes, which are the seven Spirits of God sent forth into all the earth.
Rev 5:7 And he came and took the book out of the right hand of him that sat upon the throne.
...
Rev 5:11 And I beheld, and I heard the voice of many angels round about the throne and the beasts and the elders: and the number of them was ten thousand times ten thousand, and thousands of thousands;

In this scene, the one on the throne is God the Father, and the Lamb is Jesus. There is a book or scroll with seven seals which only Jesus can open, and the seals are opened in sequence from Rev. 6:1 to 8:1. What is happening? To know we need only to refer to the book of Daniel, where the same throne room scene is described:

Dan 7:9 I beheld till the thrones were cast down [set in place], and the Ancient of days [God the Father] did sit, whose garment was white as snow, and the hair of his head like the pure wool: his throne was like the fiery flame, and his wheels as burning fire.
Dan 7:10 A fiery stream issued and came forth from before him: thousand thousands ministered unto him, and ten thousand times ten thousand stood before him: the judgment was set, and the books were opened.

Daniel tells us that this throne room scene is the judgment! King David himself speaks about this judgment:

Psa 122:1 A Song of degrees of David. I was glad when they said unto me, Let us go into the house of the LORD.
...
Psa 122:5 For there are set thrones of judgment, the thrones of the house of David.

The books being opened in the judgment are the evidence, to include the Lamb's book of life (Rev. 3:5), which is Christ's last will and testament:

Heb 9:15 And for this cause he [Christ] is the mediator of the new testament, that by means of death, for the redemption of the transgressions that were under the first testament, they which are called might receive the promise of eternal inheritance.
Heb 9:16 For where a testament is, there must also of necessity be the death of the testator.
Heb 9:17 For a testament is of force after men are dead: otherwise it is of no strength at all while the testator liveth.

In the ancient world, a will (Praetorian Testament) was sealed with the seals of seven witnesses to attest to the validity of the will (see A Dictionary of Greek and Roman Antiquities edited by William Smith, D.C.L., LL.D., published by John Murray, London, 1875, entry on Testamentum) The seven seals represent seven consecutive periods of time from creation to the second coming, the whole span of human existence. Those being judged are the professed people of God, those who claim to be the heirs of Christ, the rightful inheritors of eternal life:

1 Pet 4:17 For the time is come that judgment must begin at the house of God: and if it first begin at us, what shall the end be of them that obey not the gospel of God?

Mat 19:29 And every one that hath forsaken houses, or brethren, or sisters, or father, or mother, or wife, or children, or lands, for my name's sake, shall receive an hundredfold, and shall inherit everlasting life.

Notice what is given to Jesus at the conclusion of this initial phase of the judgment, known as the Pre-advent Investigative Judgment:

Dan 7:13 I saw in the night visions, and, behold, one like the Son of man [Jesus] came with the clouds of heaven, and came to the Ancient of days, and they brought him near before him.
Dan 7:14 And there was given him dominion, and glory, and a kingdom, that all people, nations, and languages, should serve him: his dominion is an everlasting dominion, which shall not pass away, and his kingdom that which shall not be destroyed.

So, just as Isaiah said, the government of Jesus, the Kingdom of God, begins with judgment. The key of the house of David opens the door into the Most Holy place of the sanctuary, the Temple in heaven, to begin the Pre-advent Investigative Judgment of God's people. This door does not remain open indefinitely:

Rev 15:8 And the temple was filled with smoke from the glory of God, and from his power; and no man was able to enter into the temple, till the seven plagues of the seven angels were fulfilled.

At the conclusion of the pre-advent judgment, the door into the Most Holy place is effectively closed, and probation has ended for all men. With the seven last plagues falling on the wicked, Jesus' role as the high priest ends, and he changes into His royal garments and returns to Earth as the King of Kings and Lord of Lords (Rev. 19:16).


The Hebrew Sanctuary - The Illustrated Plan of Salvation
The Pre-advent Investigative Judgment
THE 70 WEEK PROPHECY OF DANIEL
The Seal of God in the Old and New Covenants


Respuesta  Mensaje 11 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/09/2011 20:09
Key of David
(From Forerunner Commentary)

 

David's throne is

» an everlasting one (II Samuel 7:15-16),

» the throne Christ will claim upon His return (Isaiah 9:6-7), and

» the throne ruling over "the house of Israel" (Jeremiah 33:17).

This knowledge is the key of David (Isaiah 22:22; Revelation 3:7). It is clear that it is a vital search criterion to identifying the whereabouts and identity of Israel.

 

Charles Whitaker
Searching for Israel (Part Four): The Kingdom and the Key


 

 

Revelation 3:7  (Go to this verse :: Verse pop-up)

 

The key of David - (See Isaiah 22:22; 9:6; Matthew 28:18) A misunderstanding of this symbol may have fostered abuses of church or ministerial authority. For decades, the church interpreted Revelation 3:7 to mean the church had "God's government," and the ministry too often wielded this club with a heavy hand (Ezekiel 34:1-10; Jeremiah 23:1-3). Revelation 3:7, however, is clear that the key of David belongs, not to the church, but to the One who is holy and true, Jesus Christ. He alone has the authority to govern the church and to open and shut doors before it.

Jeremiah 23:20 predicts that we will fully understand this problem "in the latter days." Having experienced man's misuse of Christ's authority and the church's scattering, we should now see that in its administration the church must be very careful to stay within the bounds of true Christianity and not usurp God's prerogatives.

 

Staff
The Seven Churches: Philadelphia

 

 



Read more: http://www.bibletools.org/index.cfm/fuseaction/Topical.show/RTD/cgg/ID/1688/Key-of-David.htm#ixzz1YoAUBdal

Respuesta  Mensaje 12 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/09/2011 20:12

Symbol : = KEY OF DAVID

Meaning: = POWER TO OPEN & CLOSE THE SANCTUARY

Scriptural facts:

Revelation 3:7-8, "And to the angel of the church in Philadelphia write; These things saith he that is holy, he that is true, he that hath the key of David, he that openeth, and no man shutteth; and shutteth, and no man openeth; I know thy works: behold, I have set before thee an open door, and no man can shut it: for thou hast a little strength, and hast kept my word, and hast not denied my name."
Isaiah 22:22, "And the key of the house of David will I lay upon his shoulder; so he shall open, and none shall shut; and he shall shut, and none shall open."


Respuesta  Mensaje 13 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/09/2011 21:00
RELACION DE DAN CON LA ESCALERA DE JACOB (BETEL/CASA DE DIOS)
 
<< 1 Reyes 12:29 >>
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Puso uno en Betel y el otro lo puso en Dan.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Puso uno en Betel (Casa de Dios) y el otro lo puso en Dan.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y el uno lo puso en Betel, y el otro lo puso en Dan.

Reina Valera (1909)
Y puso el uno en Beth-el, y el otro puso en Dan.

Sagradas Escrituras (1569)
Y puso el uno en Bet-el, y el otro puso en Dan.

 

 

 

מלכים א 12:29 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
וַיָּשֶׂם אֶת־הָאֶחָד בְּבֵית־אֵל וְאֶת־הָאֶחָד נָתַן בְּדָן׃

 

 

1 Kings 12:29 New American Standard Bible (© 1995)
He set one in Bethel, and the other he put in Dan.

 

 

 

 

 

5. El cisma y los dos reinos

Juan Manuel Martín-Moreno

A. Desarrollo del cisma

1.- La Asamblea de Siquén

Después de la muerte de Salomón el reino unido se rompe definitivamente. El ejecutor del cisma será el general Jeroboán, pero el ideólogo es el profeta Ajías de Silo. El cisma hundía sus raíces en la época precedente.

La unidad entre las tribus era muy frágil. Sólo una personalidad carismática como la de David había sido capaz de unirlas en un proyecto común. Ya en vida de David las tribus del Norte tuvieron un conato de escisión capitaneado por Sheba. Y también durante el reinado de Salomón, Jeroboán había hecho ya una primera intentona fracasada, en la que tuvo que exilarse en Egipto.

Las tribus del norte preferían un reino más federal y carismático, y nunca aceptaron la concepción dinástica y fuertemente centralizada de David, que Salomón había extremado aún más. A la muerte de éste último quieren negociar con su hijo Roboán aprovechándose del momento en que nuevo rey tenía que ser jurado en Siquén, en su propio terreno.

Siquén era el lugar donde se había sellado la alianza en tiempos de Josué, y parece ser que los reyes tenían que venir a Siquén para negociar con los representantes de las tribus de Israel. Estos quisieron imponer a Roboán una "Carta Magna" limitando sus derechos en lo relativo a impuestos y levas. "Tu padre ha hecho muy duro nuestro yugo. Si tú alivias ahora la dureza del yugo que tu padre nos impuso, entonces te serviremos" (1 R 12,4).

La negociación fracasó y Roboán no fue suficientemente flexible para atraerse la confianza de las tribus. Rechazo el consejo de sus oficiales más ancianos para seguir el de sus compañeros de infancia, los consejeros de la nueva escuela "absolutista". Le empujan a avanzar en una línea aún más absolutista. Habían sido educados en la ideología moderna de los nuevos escribas de la corte y no conocían las antiguas tradiciones y fueros de las tribus, ni tenían sensibilidad hacia ellos.

Los representantes del pueblo rompieron abiertamente con Roboán "¿Qué parte tenemos con David? ¡A tus tiendas, Israel!" Lapidaron a los representantes del rey y Roboán mismo tuvo que huir para salvar la vida (1 R 12,12-20).

Roboán era incapaz de intentar la reconquista por la fuerza. Las tribus del Norte se dieron una nueva dinastía con Jeroboán de Efraím. Roboán se mantuvo a la defensiva y emprendió la construcción de un cinturón de fortalezas (2 Cr 11,5-10) cuyos vestigios han sido encontrados por los arqueólogos.

2.- El cisma religioso

La consecuencia más inmediata de este cisma político será el cisma religioso. El culto de Jerusalén suponía una amenaza para la monarquía de Jeroboán. Este no podía permitir que sus súbditos fueran a adorar a Dios en Jerusalén con ocasión de las grandes fiestas, y tomar parte en un culto donde los sacerdotes cantaban la gloria de David y su dinastía y la alianza eterna que Dios había hecho con la casa de David.

Así Jeroboán fundó en los dos extremos de su Reino dos santuarios centrales para Israel: Dan y Betel, y erigió en cada uno de ellos un becerro de oro. "Israel, ahí están tus dioses, los que te han hecho salir del país de Egipto". Probablemente estos dos santuarios ya existían desde la época de los Jueces. El de Betel estaba ligado a la memoria de Jacob, mientras que la historia del santuario de Dan nos contada en el libro de los Jueces (Jc 17-18).

El becerro de oro no era propiamente la imagen de Dios, como los enemigos de Jeroboán quisieron hacernos ver. Probablemente era sólo el pedestal. En Jerusalén también encontrábamos los Querubines como pedestal de Dios en el arca de la alianza, y este hecho no era considerado una idolatría.

En cualquier caso resulta curioso que Jeroboán escogiese la imagen de un becerro como escabel de la gloria de YHWH, si ya para entonces ya existía la tradición jehovista que condenaba aquel becerro como un ídolo infame. ¿Estaría Jeroboán tratando de rehabilitar una costumbre antigua? O más bien ¿no será al revés?  ¿No serán los autores de las tradiciones yahvista y elohísta los que han retroproyectado al desierto las prácticas cúlticas de Jeroboán para poder así condenarlas de una manera más efectiva? De hecho, después de la ruina del reno del Norte, el santuario de Betel fue purificado por el rey Josías, el nuevo Moisés legislador y restaurador (2 R 23,15).

Jeroboán dudó antes de decidirse por una capital. No quiso ponerla en Siquén, la ciudad de los patriarcas, sino buscó como David una ciudad nueva, siete kilómetros más al norte, en Tirzá, en la vertiente oriental de la montaña. Pero su política religiosa fue opuesta a la de David. Quiso claramente separar la capital política de la religiosa, sin duda para evitar la interferencia de los sacerdotes en la vida del Reino. Pero de este modo perdió el prestigio y la solidez que el "altar" puede dar al "trono", aunque a veces los sacerdotes puedan interferir demasiado en la vida política.

B. Características de los dos reinos

1.- Situación política y religiosa del Reino de Israel

Otra consecuencia inmediata del cisma fue la pérdida del imperio que David se había labrado. Pronto Edom, Moab, Damasco y Amón van a reconquistar su independencia. Los dos reinos separados se convierten en potencias de segundo orden y van a ser atacados por sus vecinos.

En el Reino del Norte, o Reino de Israel, hay que constatar ante todo una falta de estabilidad política. Jeroboán era un usurpador que había llegado al trono sin legitimidad. Cualquiera se va a sentir en el derecho de hacer lo mismo que el hizo. Los cambios de dinastía serán continuos. En los 279 años de existencia del Reino 7 de sus 19 reyes serán asesinados y uno se suicidará. Los continuos golpes de estado serán dados por generales ambiciosos que se irán sucediendo unos a otros.

Israel era un estado mucho más vasto y rico que Judá. Desde el punto de vista militar, sus fuerzas fueron superiores a las de Judá. Israel comprendía los territorios de diez tribus y por tanto su ejército era más numeroso. Sin embargo hay que constatar también que estaba más expuesto a los ataques del exterior.

Había en Israel una falta de homogeneidad interna, porque dentro del reino había quedado un gran número de cananeos no completamente asimilados culturalmente, que se aferraban a su religión y a sus costumbres, y habían aceptado el Yahvismo sólo de una forma superficial.

Es en Israel donde la tentación del sincretismo religioso será más fuerte, y contaminará toda la vida agrícola del país con sus ritos mágicos de fertilidad. No olvidemos también que Israel estaba más en contacto con Fenicia y Siria, que ejercieron un gran influjo. Además el reino del Norte era mucho más rico que el de Judá, y había pasado por un proceso de concentración de la riqueza y la propiedad en grandes latifundios. Los contrastes entre el lujo y la suntuosidad de la nobleza samaritana y la miseria de las clases humildes era mucho más hiriente en el Reino del Norte que en el del Sur.

 
http://seminarioabierto.com/tiempos05.htm

Respuesta  Mensaje 14 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/09/2011 21:04
 

DAN Y BET-EL: LA CASA DEL JUICIO DE DIOS

Jeroboam tenía al pueblo adorando en dos sitios, Bet-el y Dan. Estos dos lugares son proféticos. Bet-el en hebreo significa, "Casa de Dios". Dan en hebreo viene de la raíz de la palabra, "Din" que significa "juicio". Fue profético que el pueblo llamara a esta adoración, Bet-el, "la Casa de Dios" pero Dios lo llamó Dan, o "Juicio". Aun así, en estos últimos días, Dios juzgará a los que en Su iglesia no salgan fuera de este sistema babilonio de adoración. Los que salgan, sufrirán persecución de la iglesia misma por causa de los prejuicios de la iglesia contra la Torá, pero la recompensa de Dios será grande. Los que no renuncien a dejar este sistema babilónico, serán juzgados por Dios a través de los gobernantes y poderes de este mundo que robarán a la iglesia su poder e influencia en el propio mundo.

 

LOS LEVITAS: MANTIENEN EN VIGOR LA TORÁ

En Éxodo 32, la única tribu de las doce tribus de Israel que se mantuvo a favor del Señor fue la tribu de Leví. Por lo tanto, la tribu de Leví se convirtió en sacerdotes para el Señor. De la misma manera, el remanente fiel en la iglesia de Dios hoy en día, será como la tribu de Leví. Comprenderán que el Cristianismo histórico se ha desviado de las raíces judías de su fe y oirán lo que el Espíritu de Dios está diciendo a Su iglesia en estos últimos tiempos. Cuando lleguen a comprenderlo, dejarán el sistema de adoración del becerro de oro instituido por el Cristianismo histórico, y volverán a la Torá de Dios, guardando el Shabat y las fiestas Bíblicas. Haciéndolo así, Dios recompensará a los que conocen y comprenden lo que el Espíritu de Dios está diciendo a las iglesias, haciéndolos sacerdotes espirituales y levitas para Dios en Su Reino.

 

LA NOVIA ES UN PUEBLO SANTO Y CONSAGRADO

No sólo somos llamados por Dios para que nos olvidemos del sistema corporativo de adoración del becerro de oro, sino que la Novia de Cristo es ordenada por Dios que abandone los caminos del mundo y los deseos de la carne en la vivencia personal de sus vidas. Haciéndolo así, Dios ordenó a Su pueblo que vivieran vidas santas y consagradas. En 1ª Corintios 1:2, está escrito:

"A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro."

En este versículo, el apóstol Pablo está escribiendo a los creyentes en la iglesia de Corinto y les exhorta a ser un pueblo santificado y santo. La palabra "santos" es la palabra griega, "hagios" que significa una "persona santa." Es la palabra número 40 de Strong. Por lo tanto, vemos dos características de los que nombran el nombre de Cristo. Han de ser santos y consagrados. La Novia de Cristo también será santa y consagrada (Efesios 5:26-27).

Era el deseo del Apóstol Pablo que los creyentes que Dios había puesto bajo su gobierno que fueran como una virgen pura. En 2ª Corintios 11:2 está escrito:

"Porque os celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo."

En este versículo, podemos ver que el Apóstol Pablo deseaba presentar a los creyentes en Corinto como una virgen "pura" a Cristo. La palabra, "pura" es la palabra griega, "hagnós." Es la palabra 53 de Strong en el Diccionario de Griego. La palabra griega, "hagnós" está relacionada con la palabra "santo" o persona santa que es la palabra griega, "hagios." Por lo tanto, una vez más, podemos ver que el Apóstol Pablo deseaba que los creyentes de Corinto crecieran hacia la madurez espiritual y ser un pueblo consagrado y santo.

En 1ª Tesalonicenses 4:1-7 podemos ver que Dios desea que Su pueblo sea santo y consagrado y separado de los caminos del mundo y de los deseos de la carne, según está escrito:

"Por lo demás, hermanos, os rogamos que y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene andar conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia como los gentiles que no conocen a Dios; que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengados de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación."

En estos versículos, podemos ver que el apóstol Pablo está escribiendo a la iglesia de Tesalónica, exhortando al pueblo para que huya del mundo y de los deseos de la carne y sea un pueblo santo y consagrado para Dios. Podemos ver esta misma verdad en 2ª Timoteo 2:19-22:

"Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártase de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros son para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor."

Por lo tanto, una vez más. La exhortación es para que el pueblo de Dios huya del pecado y sirva a Dios y sea un pueblo santo y consagrado para él, a fin de que sea apto para el uso del maestro. De la misma manera, la Novia de Cristo no sólo es salva sino que se convierte en santa por medio de una vida recta que huye del pecado y de los caminos del mundo. Al hacerlo, tendrá un profundo conocimiento personal de Dios y guardará Sus mandamientos.

http://www.hebroots.org/decristo_cap9.htm


Respuesta  Mensaje 15 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/09/2011 21:45
 

Por Defecto Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

creo que he puesto varias citas biblicas....quizas falto cuando se les aparece a 7 discipulos....a ver el texto es san juan 21 v 1 en adelante...en donde en el verso 2 nombra a 5 de ellos(todos de los 12 apostoles) pero OTRA VEZ...nombra a 2 discipulos(ya habia ocurrido anteriormente)sin decir sus nombres
entre esos 5 estan los hijos de zabedeo(juan y jacobo)y acordarse que hay 2 mas que no se los nombra por no ser aparentemente del grupo de los 12 apostoles,aqui se los nombra como DISCIPULOS...
PEDRO LES DICE:VAMOS A PESCAR...........V 3. Y ELLOS LES SIGUIERON...
¿¿¿¡QUE ELLOS???? LOS QUE ERAN PESCADORES ....OBVIO...ENTRE LOS QUE ESTABA JUAN.....
Luego uno que estaba en la orilla,el cual dice el verso que es el discipulo amado GRITA y dice :ES EL SEÑOR V 7.
PEDRO QUE ESTABA PESCANDO ,CUANDO OYO(el grito) SE PUSO LA ROPA.....(la cual se habia quitado) y se echo al mar (para ir a la orilla)v 7
los otros....vinieron con la barca(los otros pescadores entre los que estaba juan)v 8 con toda la pesca que era inmensa....
creo que esta claro.....pero se que a luis alberto eso le importa un comino...el solo quiere agraviarme....lo ha hecho siempre conmigo...al igual que algun otro forista.....pero no me importa....yo tengo bien claro quien soy,y que me baso en la biblia.......puedo estar equivocado en una o dos interpretaciones pero no en todas....y aqui he puesto varias pruebas...
saludos
MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE CON FILOSOFIAS HUECAS,SEGUN .....""""""LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES"""""
ALICANTINO

Respuesta  Mensaje 16 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/09/2011 21:47
Fecha de Ingreso
Apr 2006
Respuestas
1.773

Por Defecto Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

hola junegofe...mis respuestas intercaladas en azul

[QUOTE=junegofe;420845]Amado hermano Alicantino. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, no se si lees mal o realmente quieres ver lo que no es. A continuación posteo el capítulo 21 del evangelio de Juan. Versículos 1-9 "Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos en el mar de Tiberias. Se manifestó de esta manera: 2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado Dídimo, Natanael que era de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. 3 Simón Pedro les dijo:

-Voy a pescar.

Le dijeron:

-Vamos nosotros también contigo.

Salieron y entraron en la barca, pero aquella noche no consiguieron nada. 4 Al amanecer, Jesús se presentó en la playa, aunque los discípulos no se daban cuenta de que era Jesús. 5 Entonces Jesús les dijo:

-Hijitos, ¿no tenéis nada de comer?

Le contestaron:

-No.

6 El les dijo:

-Echad la red al lado derecho de la barca, y hallaréis.

me extraña sobremanera amigo que tu ,un espiritual , no "vea" esto......esta entre lineas amigo...leeelo ...tu puedes hacerlo......
hasta aqui estan todos juntos de nuevo....pero luego se van solo LOS PESCADORES....el otro o los...2 discipulos restantes quedan en tierra y preparan un fuego o lo mantienen


La echaron, pues, y ya no podían sacarla por la gran cantidad de peces. 7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro:

-¡Es el Señor!

Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor,

otra entrelineas.....estaban cerca de la playa... y pedro """""OYO""".....que (desde la playa) alguien le decia gritando ES EL SEÑOR

se ciñó el manto, pues se lo había quitado, y se tiró al mar.NO DICE QUE EL QUE LE DIJO ES EL SEÑOR SE TIRARA AL MAR....SOLO SE TIRO PEDRO....¿LO CAPTAS???


8 Los otros discípulos llegaron con la barca, arrastrando la red con los peces; porque no estaban lejos de tierra, sino como a doscientos codos.

ESOS OTROS ERAN PESCADORES AMADO....¿QUE IBAN A HACER LOS NO PESCADORES AHI,,,,,,ENTRE ESOS PESCADORES ESTABA JUAN

9 Cuando bajaron a tierra, vieron brasas puestas, con pescado encima, y pan.

CUANDO JUAN LLEGO YA HABIA BRASAS CON PESCADO ENCIMA(de pedro)



Si lees bien, amado hermano, los versículos 1-3 es una descripción y presentación de personajes:
"Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos en el mar de Tiberias. Se manifestó de esta manera: 2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado Dídimo, Natanael que era de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. 3 Simón Pedro les dijo:

-Voy a pescar.

¿Te das cuenta, amado Alicantino? Jesús se menifiesta ante: Pedro, Tomás, Natanael, los Hnos.Zebedeo( Santiago y Juan) y7 otros dos de sus discípulos (seguramente eran los gemelos Alfeo).

¿y de donde sacas tu que eran los gemelos alfeo?????

Pedro dice: "Voy a pescar". Y todos respondieron:"vamos nosotros también contigo"
Y sigue el relato diciendo:"Salieron y entraron en la barca, pero aquella noche no consiguieron nada." Todos fueron con Pedro. Todos los personajes antes mencionados incluyendo a los dos discípulos de Jesús, que no se mencionan sus nombres.

¿a que van a ir dos o uno que no son pescadores????

Luego en el versículo 4 dice: "Al amanecer" Esto da a comprender que estuvieron toda la noche pescando y al amanecer se presentó Jesús. "Al amanecer, Jesús se presentó en la playa, aunque los discípulos no se daban cuenta de que era Jesús. 5 Entonces Jesús les dijo:

-Hijitos, ¿no tenéis nada de comer?

Le contestaron:

-No.

6 El les dijo:

-Echad la red al lado derecho de la barca, y hallaréis.

La echaron,

se volvieron a ir los pescadores

pues, y ya no podían sacarla por la gran cantidad de peces."

¿Te das cuenta, amado hermano? Están los mismos personajes pero ya han pasado muchas horas. Y la narración continua diciendo que "el discípulo a quien Jesús, amaba, dijo a Pedro, ¡Es el Señor!" Esto claramente dice que el discípulo amada estaba con Pedro

no y no....el relato dice que pedro OYO....SINTIO (a lo lejos) que era EL SEÑOR.....si el hubiese estado al lado seria insolito que diga asi

[COLOR="Red"][B]"Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó el manto, pues se lo había quitado, y se tiró al mar.

te das cuenta hermano que pedro estaba solo???? ahi no dice que el discipulo amado se tiro con el....¿y juan??? el iba en la otra barca con su hermano u algun otro....es lo logico...y juan estaba mas lejos NO VES QUE EL LLEGO MAS TARDE ....el discipulo amado no pudo ser juan ya que el estaba mas lejos que pedro de la orilla....el que dice es el señor esta claramente en la orilla con el señor...razona hermano....razona

El relato está absolutamente claro, amado hermano, no veo donde pueda comprenderse que el "discípulo amado" no era otro mas que Juan.

¿y se puede saber por que tu dices que es juan...si no hay referencia alguna a que el lo sea......para mi segun el relato juan ,pedro y jacobo estan totalmente descartados,

Y debes saber que, Jesús. ¡NO TENIA NINGUN DISCÍUPULO AMADO!. ESTE FUE UN INVENTO DE JUAN.

ahora resulta que es un invento....¿¿¿y por que de juan???? porque te pusieron en la biblia el evangelio con letras grandotas que dicen evangelio DE JUAN???????¿PORQUE DE JUAN??? SINO HAY UNA SOLA MENCION A EL....????

En cuanto a Lázaro, amado Alicantino, fue un amigo de Jesús, desde la niñez. Su padre (Jose) era amigo del padre de Lazaro y cada vez que iban a Jerusalen, pasaban por Betania, lugar donde estaba el hogar de Lazaro y compartían Jesús, con Lazaro y sus hermanas. Es por eso que se menciona que Jesús, amaba a Lazaro, porque para él era mas que un amigo, era como un hermano.

BIEN ,ME ESTAS DANDO LA RAZON A MI ENTONCES

Pero debes saber que Lazaro, no fue discípulo de Jesús.

¡¡¡¡QUE GRAN BARBARIDAD ESTAS DICIENDO AMIGO¡¡¡¡¡QUE GRAN BARBARIDAD¡¡¡¡¡¿COMO TE ATREVES A DECIR QUE LAZARO Y SUS HERMANAS NO ERAN DISCIPULOS DE YESHUA???? ¿A QUE IBA TANTO YESHUA A SU CASA?¿POR QUE CELEBRO YESHUA LA PASCUA EN UNA CASA DE QUIEN SEGUN TU NO ERA DISCIPULO DE EL......no te confundas...una cosa es ser uno de los 12 apostoles de yeshua y ottra cosa es ser su discipulo....LA BIBLIA NOMBRA MUCHOS DISCIPULOS DE YESHUA QUE NO ERAN DE LOS 12

Solo se afilió despues que Jesús se marchó al Padre.

FALSO,SUPER FALSO

Lazaro, una vez resucitado tuvo que abandonar su hogar y su ciudad debido al hostigamiento de la gente por saber que había sucedido con su resurrección.

¿DE DONDE SACAS ESO?

En cuanto a Juan, Jesús solo lo vió un par de veces.

YO DIGO QUE JUAN NO FUE EL DISCIPULO AMADO...PERO AHORA TU TE SACAS DE LA MANGA QUE YESHUA SOLO VIO 2 VECES A JUAN¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????

No tuvieron la "amistad" que tuvo Jesús con Lázaro.

ESO ESTA CLARISIMO,Y DE POR SI YA ES UNA PRUEBA QUE LAZARO ES EL DISCIPULO AMADO Y NO JUAN


[COLOR="DarkOrchid"][B]Amado hermano, la verdad es una sola. Te he dicho que consultes todo con tu "ser interno". Si es real tu conección con él, él no te mentirá. Juan, ES EL AUTOR DE APOCALIPSIS, EL EVANGELIO Y LAS TRES CARTAS.


Con amor:Junegofe.

¿¿¿SI???? REVISA EN UNA DE LAS CARTAS DE JUAN A QUIEN VA DIRIGIDA? ¡¡¡¡A GAYO¡¡¡¡¡ Y REVISA QUIEN ERA AMIGO DE GAYO...TE LLEVARAS UNA SORPRESA MUY GRANDE.....¡¡¡¡PABLO¡¡¡¡
JUAN EL PESCADOR NO ESCRIBIO NADA AMIGO....ESO SOLO LO DICEN LAS FALSAS TRADICIONES ECLESIASTICAS.....



SALUDOS JUNEGOFE...Y TE PIDOS QUE ANALICES EN EL ESPIRITU...EN ESTE POST NO LO HABIAS HECHO ASI....
MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE CON FILOSOFIAS HUECAS,SEGUN .....""""""LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES"""""
ALICANTINO
 

Respuesta  Mensaje 17 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/09/2011 21:53
 
 Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???
hola junegofe...mis respuestas intercaladas en azul

[QUOTE=junegofe;420845]Amado hermano Alicantino. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, no se si lees mal o realmente quieres ver lo que no es. A continuación posteo el capítulo 21 del evangelio de Juan. Versículos 1-9 "Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos en el mar de Tiberias. Se manifestó de esta manera: 2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado Dídimo, Natanael que era de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. 3 Simón Pedro les dijo:

-Voy a pescar.

Le dijeron:

-Vamos nosotros también contigo.

Salieron y entraron en la barca, pero aquella noche no consiguieron nada. 4 Al amanecer, Jesús se presentó en la playa, aunque los discípulos no se daban cuenta de que era Jesús. 5 Entonces Jesús les dijo:

-Hijitos, ¿no tenéis nada de comer?

Le contestaron:

-No.

6 El les dijo:

-Echad la red al lado derecho de la barca, y hallaréis.

me extraña sobremanera amigo que tu ,un espiritual , no "vea" esto......esta entre lineas amigo...leeelo ...tu puedes hacerlo......
hasta aqui estan todos juntos de nuevo....pero luego se van solo LOS PESCADORES....el otro o los...2 discipulos restantes quedan en tierra y preparan un fuego o lo mantienen


La echaron, pues, y ya no podían sacarla por la gran cantidad de peces. 7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro:

-¡Es el Señor!

Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor,

otra entrelineas.....estaban cerca de la playa... y pedro """""OYO""".....que (desde la playa) alguien le decia gritando ES EL SEÑOR

se ciñó el manto, pues se lo había quitado, y se tiró al mar.NO DICE QUE EL QUE LE DIJO ES EL SEÑOR SE TIRARA AL MAR....SOLO SE TIRO PEDRO....¿LO CAPTAS???


8 Los otros discípulos llegaron con la barca, arrastrando la red con los peces; porque no estaban lejos de tierra, sino como a doscientos codos.

ESOS OTROS ERAN PESCADORES AMADO....¿QUE IBAN A HACER LOS NO PESCADORES AHI,,,,,,ENTRE ESOS PESCADORES ESTABA JUAN

9 Cuando bajaron a tierra, vieron brasas puestas, con pescado encima, y pan.

CUANDO JUAN LLEGO YA HABIA BRASAS CON PESCADO ENCIMA(de pedro)

Respuesta  Mensaje 18 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/09/2011 01:13
Marian Seeds

The heliacal rising of Sirius is the central element in all this that 'anchors' the 'Lucifer Time Code'. And we've already discussed how it is symbolically inseparable from the resurrection of Osiris or the conception/birth of Horus. This 'Horus' corresponds to various things such as Christ, Antichrist, Schwarzenegger, the Great Sphinx... and Mars.

It is the womb of Isis-Mary-Venus that facilitates the continuation of the Osirian seed. This is the key element of the story of the Holy Grail - or the 'Blood Royal'. What is curious here is that the combination of Mars and the notion of seeds invokes 'Panspermia', the theory that life may be transferred from one planet to another through, for example, meteorites. Since NASA claimed they found evidence of life in a Martian meteorite in 1996 (on August 6/7, of course), scientists have come to take seriously the idea that life on Earth was originally 'seeded' by rocks from outer space, particularly Mars.

 


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