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MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: SEÑAL DE JONAS-¿PORQUE EL NEXO PEDRO CON JUAN MARCOS?
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Respuesta  Mensaje 1 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 21/09/2011 22:19
1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.

 Versiculo que esta en clave. INTERRELACIONA BABILONIA (BABYLON EN INGLES-BABY ES BEBE) CON LA IGLESIA/MARIA MAGDALENA Y JUAN MARCOS. OBVIAMENTE PEDRO LE LLAMA "MI HIJO" EN UN CONTEXTO A QUE EL MISMO FUE HIJO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA. ¿PORQUE EL FUERTE NEXO JUAN MARCOS CON PEDRO?

Mateo
16:1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
16:4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada,
sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
16:5 Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan.
16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la
levadura de los fariseos y de los saduceos. (¿fiesta de las levaduras? ¿Porque PEDRO APARECE A MARIA LA MADRE DE JUAN MARCOS EN CONTEXTO A LA FIESTA DE LAS LEVADURAS en contexto a HECHOS 12:12? ¿PORQUE JUAN MARCOS ES UN NEO-JONAS YA QUE NO FUE CON PABLO A MALTA en contexto a HECHOS 12, 13, 14 Y 15?)
16:7 Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.
16:8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
16:9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?
16:10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?
16:11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la
levadura de los fariseos y de los saduceos?
16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.
16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? (CESAREA DE PHI-LIPO ESTABA EN LA TRIBU DE DAN AL PIE DEL MONTE HERMON. DAN TIENE FUERTE NEXO CON LA VIUDA. EL CALENDARIO JULIANO NO FUE POR CASUALIDAD QUE DENOMINO A JULIO EL SEPTIMO MES Y EN FUNCION A LA ESTRELLA SIRIO. EL OJO OMNISCIENTE QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PIRAMIDE TRUNCADA SIMBOLIZA A SIRIO/UN OJO EN EL CIELO. EL CALENDARIO JULIANO-GREGORIANO DE ORIGEN EGIPCIO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA ESTRELLA SIRIO. EL CALENDARIO DE NOE TENDRIA ESTE PATRON)

 
 

16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de
Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. ("hijo de Jonas" tiene nexo con la "señal de Jonas")
16:18 Y yo también te digo, que
tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (NUMERO DE ORO) (MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA IGLESIA/NUEVA JERUSALEM. AQUI NUESTRO SEÑOR INDUDABLEMENTE BUSCA UN NEXO ESOTERICO CON SU ESPOSA Y EL GRIAL-S-OPHI-A/SABIDURIA-ONE EN EL BILLETE DE UN DOLAR ES UN ANAGRAMA DE NOE)

El Número de Oro; Phi; la Divina Proporción

 

 
 
 
 
MARY MAGDALENE
EAGLE/DAN/M
eagle.jpg (67393 bytes)  illuminati.jpg (58992 bytes)

16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Hechos
10:1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, (En el mismo lugar que Cristo le dijo a Pedro "piedra" en MATEO 16:18 en contexto a la SEÑAL DE JONAS. CONCRETAMENTE EN ESTE CONTEXTO SE CUMPLIO MATEO 16:18 EN PEDRO)
 
1. Mateo 16:13: Viniendo Jesús a la región de CESAREA de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
21. Mateo 16:4: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
 
22. Mateo 16:17: Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. (CASA DE ORACION/ESTA EN CLAVE CON LA VIUDA DE HECHOS 12:12)
 ¿PORQUE CRISTO RELACIONA A LA MADRE DE MARCOS CON LA
10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
10:4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
10:5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.
10:6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.
10:7 Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían;
10:8 a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.
10:9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
10:11 y vio el
cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; (Relacion con la ESCALERA DE JACOB CIELO/TIERRA)
10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
10:16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
10:17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la
casa de Simón, llegaron a la puerta.
10:18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
10:20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.
10:21 Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?
10:22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.
10:23 Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.
10:24 Al otro día entraron en
Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.

10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
10:27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse
a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

10:29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
10:30 Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras
oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente, (VUELVE EL CODIGO CASA/ORACION DE LA VIUDA/HECHOS 12:12)
10:31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
10:32 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.
(Relacion de JOPE/MAR/GENTILES)
 
10:33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.
10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
10:38 cómo
Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
(TERCER DIA/SEÑAL DE JONAS)
10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras,
el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. (EL ESPIRITU SANTO CAE SOBRE LOS GENTILES EN OSANAH RABA/21 DE TISHRI O SEPTIMO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS/SUKOT/CABAÑAS)
10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. (Esto confirma que en PENTECOSTES NO FUERON UNGIDOS LOS GENTILES)
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Hechos
11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.
11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,
11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?
11:4 Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, diciendo:
11:5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí.
11:6 Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.
11:7 Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.
11:8 Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca.
11:9 Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
11:10 Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo. (Igual que en JUAN 21 cuando JESUCRISTO LE PREGUNTO A PEDRO 3 VECES "ME AMAS")
2. Juan 21:15: Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿ME AMAS más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

3. Juan 21:16: Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿ME AMAS? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

4. Juan 21:17: Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿ME AMAS? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿ME AMAS? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

11:11 Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea.
11:12 Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,
11:13 quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; ("EN PIE" TIENE FUERTE NEXO CON EL UNGIMIENTO DE BETANIA/OSHANAH RABBAH)
 
 

11:14 él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.
11:15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
11:16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.
11:17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?
11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!
11:19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.
11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.
11:21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.
11:22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.
11:23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. (Tabernaculos es la FIESTA DEL REGOCIJO Y LA PROSPERIDAD)
11:24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
 
Haremos nuestro recorrido partiendo del norte hacia el sur. Y nos encontramos al iniciar nuestro camino con el Monte Hermón y los Montes del Líbano, que es donde se orignia el Río Jordán. El Monte Hermon colinda con Siria y al norte con Bamas, manantial de aguas cristalinas, muy cerca de la ciudad de Dan, que después pasó a ser la ciudad de Cesarea de Filipo en honor al Cesar (primeros años del cristianismo).


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Respuesta  Mensaje 2 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/09/2011 22:32

Monte Hermón: La puerta de los ángeles caídos
Departamento de Profecías Bíblicas

Según la Enciclopedia Británica, «Hermón» significa «lugar prohibido». Jerónimo, el traductor del siglo IV de la Biblia Latina la Vulgata, interpretó a Hermón como «anatema». El monte Hermón fue la puerta de entrada para un grupo de ángeles perversos que corrompieron la raza humana en los días de Noé. Moisés escribió al respecto: “Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas... Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre” (Gn. 6:1, 2, 4).

Ellos en forma literal tomaron mujeres de la tierra como compañeras, dando origen a una progenie monstruosa cuyo comportamiento era totalmente perverso. Los descendientes de esos ángeles son llamados “gigantes” en la Biblia, pero esta palabra es traducida del hebreo nefilim, que significa «los caídos».

Pero entonces, ¿por qué se les llama “gigantes?” La Biblia presenta muchísima evidencia de que realmente eran gigantes. Más que eso, parece que tenían poderes sobrehumanos que dieron origen a esas antiguas leyendas de los dioses griegos. Josefo, el historiador judío escribió en el primer siglo, en su obra Antigüedades de los judíos, Libro 1, Capítulo 3, Parágrafo 1, que «muchos ángeles de Dios convivieron con mujeres y engendraron hijos injuriosos que despreciaban el bien, confiados en sus propias fuerzas; porque según la tradición estos hombres cometían actos similares a los de aquellos que los griegos llamaban gigantes».

Si usted está ligeramente familiarizado con la antigua mitología griega, no dudo que se estremecerá ante las implicaciones de esta declaración. Esas antiguas leyendas están colmadas con perversas combinaciones de hombres y bestias. Hablan de semidioses cuyos poderes eran usados caprichosamente para torturar y esclavizar a la humanidad. Narran historias horribles de incesto, ocultismo y toda serie de horrores, de dioses que tomaban las vidas a su antojo. Se caracterizaban por sus pensamientos y actos diabólicos en una pesadilla orgiástica de abuso de poder. La mitología griega es una continua historia de horror, poblada con bestias y monstruos de cada descripción.

El libro de Génesis se refiere a ellos simplemente como “gigantes”. Un gigante entonces es una especie de perversión de eso que es natural y que fuera originalmente designado por Dios para vivir en paz sobre la tierra. De hecho, la traducción antigua en griego del Antiguo Testamento, llamada la Septuaginta, se refiere no sólo a los «Nefilim», sino también a los «Refaim» como “gigantes”. Pero en la traducción en inglés y en español de la Biblia, esta conexión está en su mayor parte perdida. En lugar de eso, encontramos el uso del nombre propio Refaíta.

Hay una observación de los rabinos acerca de esta historia en un antiguo comentario judío, el Zohar, volumen 1, página 186, en el cual dos rabinos hacen la siguiente observación: «El rabino José dice, siguiendo una tradición, que estos Nefilims eran Uza y Azazel, a quienes Dios privó de su santidad celestial. Y nos preguntamos: ‘¿Cómo pueden existir ellos en este mundo?’ El rabino Hiya responde que eran una clase de espíritus a los cuales se refieren en Génesis 1:20 con las palabras ‘las aves que vuelan sobre la tierra’, y estos, como ya hemos dicho, se les aparecieron a los hombres en la forma de seres humanos. Si preguntan: ‘¿Cómo pueden transformarse?’ La respuesta es que ellos lo hacen, que de hecho se transforman en toda clase de formas, porque cuando descendieron del cielo, se hicieron tan concretos como el aire y adoptaron forma humana. Estos son Uza y Azazel, quienes se rebelaron en el cielo y fueron expulsados abajo por Dios, convirtiéndose en corpóreos en la tierra y permaneciendo en ella, siendo incapaces de despojarse de su forma terrenal. Subsecuentemente se extraviaron y fueron en pos de mujeres, y hasta este día existen y les enseñan a los hombres de la tierra las artes mágicas. Ellos engendraron hijos a quienes llamaron los anaceos (los gigantes) que eran conocidos como ‘hijos de Dios’».

Note que uno de los rabinos aludió a una clase de espíritus descritos como “aves”en Génesis 1:20. Tal vez fue de esto que se originó la historia de que los ángeles tenían alas como las aves. Hasta este día, las palomas blancas son símbolo del bien, mientras que los cuervos negros tipifican el mal. También debe notarse que las aves parecen tener una conexión con los reptiles. Al fénix se le describía como un águila en el occidente, pero en el oriente era un dragón alado. En la tradición popular se pensaba que Satanás era como una especie de gárgola con alas como de vampiro.

El libro de Enoc

El libro apócrifo de Enoc amplía la historia de los Nefilims. Primero permítame hablarle un poco acerca de este texto misterioso. Los eruditos han trazado su origen a mucho antes del primer siglo. Dijo George H. Schodde en su obra Introducción general al libro de Enoc, publicado el 21 de noviembre de 1881, que «en la literatura primitiva de la iglesia hay una entera cadena de evidencias a este efecto. Casi todos los líderes de la iglesia sabían del libro apócrifo de Enoc. Entre los líderes apostólicos, la epístola de Bernabé se refiere a tal obra. A partir de ese tiempo hasta el siglo VII, la literatura cristiana produjo amplia prueba del uso constante y la alta reputación de este libro. Teólogos primitivos como el mártir Justino, Clemente de Alejandría, Orígenes, Ireneo, Tertuliano, Hilario, Epifanio, Agustín y otros se refirieron a él y lo usaron... siguiendo el ejemplo de Judas, cuya cita es tomada de Enoc 1:9. Todos ellos con excepción de Tertuliano, niegan la canonicidad de este libro, y muy apropiadamente lo consideran apócrifo; algunos van incluso hasta negar la cononicidad de Judas porque se atrevió a citar un libro apócrifo».

Leemos en el Libro de Enoc: «Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas; y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: ‘Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos’... Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron ‘Hermón’, porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema» (Enoc 6:1, 2, 6).

De todos los lugares de este planeta a donde los ángeles pudieron haber descendido, lo hicieron en la frontera norte de la tierra prometida. Conocedores tal vez acerca de los planes futuros, de que Dios planeaba entregarle este territorio a los descendientes de Abraham, estos ángeles maquinaron su estrategia para introducir «la simiente de la serpiente» en la raza humana. Asimismo el monte Hermón se encuentra en el territorio en donde Cam y su familia emigraron después del juicio de Dios en la torre de Babel. Según Génesis 10:6, Cam tuvo cuatro hijos: “Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán”.

Canaán se estableció en el área del monte de Hermón y en dirección sur del territorio que se convirtió en la tierra prometida de Abraham. Es por eso que a la tierra prometida se le llamó «Canaán» en los días de Moisés y Josué. Mizraim prosiguió a trasladarse en dirección sur hacia Egipto. Coincidencialmente, el monte Hermón tiene tres picos y la familia de Cam encontró otra serie de «tres picos» que habían sido construidos antes del diluvio, es decir las tres grandes pirámides. Evidentemente Mizraim estaba fascinado por las pirámides y desarrolló un sistema de adoración basado en estas estructuras antiguas. Cus y Fut continuaron migrando en dirección sur y se establecieron en Etiopía y partes del sur de África.

Hasta este día el monte Hermón es todavía el lugar desde donde continua derramándose el mal sobre Israel. Es el área en donde se encuentran los sirios y Hezbolá.

El Libro de Enoc continua: «Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas. Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron; y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles. Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos’ (Sal. 14:4; Mi. 3:3)» (Enoc 7:1-4).

Tal parece que estos ángeles caídos, los Nefilims, contaminaron prácticamente toda la vida sobre la tierra. Realmente no sabemos cuántas personas se contagiaron, lo único que la Escritura nos dice es que Noé y su familia permanecieron genéticamente puros. Por esta razón, Dios destruyó la raza humana con el diluvio. Si no hubiera sido por Noé y sus tres hijos, estos ángeles caídos le habrían puesto fin a la vida sobre el planeta. Noé, Sem, Cam y Jafet ayudaron a salvar a los animales y repoblar la tierra.

Dios juzgó a los ángeles

Tanto Pedro como Judas nos ofrecen información adicional acerca de estos ángeles caídos. Pedro dijo: “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos” (2 P. 2:4, 5).

Y Judas agregó: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día” (Jud. 6).

Ambos pasajes hablan de juicios severos contra los Nefilims. A pesar de todo, Moisés dijo que “los hijos de Dios”mencionados en Génesis 6:4 reaparecieron después del diluvio. Pero... ¿Cómo puede ser esto posible? Bueno, El libro de Enoc sólo menciona 200 ángeles y Satanás no se encontraba entre ellos. Tenga en mente que las huestes de Satanás eran más que 200. Tal vez el grupo original de Nefilims eran una fuerza mucho mayor de ángeles demoníacos, quienes bajo el liderazgo de Satanás llegaron a la tierra después del diluvio. Es posible que la torre de Babel, cuyo significado literal es «Puerta a Dios», haya sido construida en un esfuerzo por ponerse en contacto con estas fuerzas tenebrosas y constituir así una defensa en contra de la amenaza de otro juicio. Tal como hiciera notar, en el Zohar, el rabino Hiya dijo: «Y hasta este día existen y le enseñan a los hombres de la tierra las artes mágicas».

Asimismo, Génesis 6:4 añade que “...también después...”, indicando que después del diluvio más Nefilims retornaron a esta área y se establecieron en lo que Josué llamó la “tierra de gigantes”. Moisés y Josué conquistaron estos gigantes, y Og era el rey de ellos. Moisés escribió: “Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre. Y esta tierra que heredamos en aquel tiempo, desde Aroer, que está junto al arroyo de Arnón, y la mitad del monte de Galaad con sus ciudades, la di a los rubenitas y a los gaditas; y el resto de Galaad, y todo Basán, del reino de Og, toda la tierra de Argob, que se llamaba la tierra de los gigantes, lo di a la media tribu de Manasés” (Dt. 3:11-13).

Og reinaba en el monte Hermón y Josué registró: “Y el territorio de Og rey de Basán, que había quedado de los refaítas, el cual habitaba en Astarot y en Edrei, y dominaba en el monte Hermón, en Salca, en todo Basán hasta los límites de Gesur y de Maaca, y la mitad de Galaad, territorio de Sehón rey de Hesbón. A éstos derrotaron Moisés siervo de Jehová y los hijos de Israel; y Moisés siervo de Jehová dio aquella tierra en posesión a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés” (Jos. 12:4-6).

Durante los días de los jueces, la tribu de Dan se trasladó a esta área y adoptó la adoración canaanita de estos ángeles. Era una idolatría antigua que se oponía a la adoración de Jehová. ¡De hecho, Baal y Astarot eran deidades canaanitas, cuyo origen era el monte Hermón! El libro de Jueces incluso le llama a Hermón, “Baal-hermón”, cuando dice: “Los cinco príncipes de los filisteos, todos los cananeos, los sidonios, y los heveos que habitaban en el monte Líbano, desde el monte de Baal-hermón hasta llegar a Hamat” (Jue. 3:3).

Además, los ángeles caídos que vivían alrededor del monte Hermón adoptaron un nombre bíblico para el monte. Tuvieron la audacia de plagiar el nombre que Dios le diera al monte Moriah. ¡El monte Sion! Moisés escribió: “Y poseyeron su tierra, y la tierra de Og rey de Basán; dos reyes de los amorreos que estaban de este lado del Jordán, al oriente. Desde Aroer, que está junto a la ribera del arroyo de Arnón, hasta el monte de Sion, que es Hermón” (Dt. 4:47, 48).

En el texto original hebreo cuando la palabra «Sion», comienza con la letra «S», implica un lugar «elevado», tal como en este caso particular, mientras que cuando aparece con «Z» se traduce como «fortaleza». Es evidente que Satanás estaba tratando de falsificar el plan redentor de Dios para la redención del hombre. El diablo estaba determinado a reemplazar la «simiente de la mujer» con «la simiente de la serpiente».

En un libro titulado Los dioses de la logia, el autor Reginald C. Haupt Jr., describió así en la página 126, lo que descubrió durante su viaje al monte Hermón, «En las excavaciones de Baalbek, cuyo nombre fue cambiado a Heliópolis por los griegos, fueron descubiertos templos honrando a Baal y Baco. Lo mismo es cierto en Sidón. El templo es llamado el templo de Baal de Sidón. Pero aún mucho más importante es el templo de Baal descubierto en el monte Hermón. Quizá tendría más significado para usted, si yo Reginald Haupt citara directamente de mi fuente. En la edición de 1982 de la Biblia de Referencia Thompson Chain (Cuarta Edición Mejorada), el suplemento arqueológico fue provisto por G. Fredrick Owen... El doctor Owen, escribió en la página 376 de este suplemento: ‘El monte Hermón, el principal de los montes de Palestina tiene ocho kilómetros de ancho y 32 de largo. Tiene tres picos, el más alto de todos se eleva 2.794 metros sobre el nivel del mar Mediterráneo. Por siglos antes del tiempo de Abraham, la montaña ha sido venerada en conexión con Baal.

La adoración a Baal era la religión líder de Canaán. Uno de los picos más altos del país eran los lugares santos conocidos como los ‘lugares altos’, entre más alto era más santo. Se plantaban bosques y se erigían santuarios para adoración. Como el monte Hermón se destacaba por encima de las otras montañas en la región, era el principal lugar alto, el santuario de los santuarios. Los canaanitas miraban al monte Hermón, de la misma forma como los musulmanes miran hacia La Meca cuando oran.

Durante el verano de 1934, el doctor Stewart Crawford y este escritor Reginald Haupt, guiamos una pequeña expedición, en la cual estudiamos los santuarios antiguos de Baal que rodean el monte Hermón. Localizamos muchas ruinas y en cada caso el santuario estaba tan orientado que cuando los sacerdotes y los devotos estaban ante el altar, miraban de frente hacia el principal santuario de Baal, o Quibla, localizado en el más alto de los tres picos del Hermón.

Nosotros entonces ascendimos al monte y encontramos las ruinas del templo de Baal construido por los albañiles de Herodes, el cual databa justo a los primeros años previos de la era cristiana. En un lugar abajo, cerca de la esquina noroccidental del templo, excavamos y encontramos montones de ceniza y huesos quemados, las cuales habían sido arrojados allí como basura de desperdicio de los sacrificios’».

Durante el ministerio de Jesús, él y sus discípulos visitaron Cesarea de Filipo, en donde el río Jordán brota desde las vertientes del monte Hermón. Allí puede verse todavía la gruta donde Baal era adorado. Mientras observaba estos santuarios, Jesús hizo esta pregunta: “...¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?” (Mt. 16:13b). El Señor estaba parado en el territorio de su gran enemigo, de Satanás y sus idólatras Nefilims. Es el área de donde surgirá el anticristo.

La conexión francesa

En 1666, Luis XIV de Francia autorizó la construcción de un observatorio en París para medir la longitud. Este fue el comienzo del Meridiano Cero de París. El meridiano es una línea imaginaria que forma la mitad de un círculo máximo y une los polos norte y sur. Los meridianos son, por tanto, líneas de longitud; la latitud y longitud se utilizan conjuntamente para situar puntos en el globo terráqueo a través de coordenadas esféricas.

¡Aunque usted no lo crea, de acuerdo con «El Meridiano Cero de París» el monte Hermón y el territorio antiguo de Dan, están localizados a 33 grados de longitud de este mismo meridiano y a 33 grados latitud norte del Ecuador! El grado 33 se convirtió en una parte importante de la francmasonería, probablemente debido a la historia que se remonta a los caballeros templarios, la dinastía francesa Merovingia y su familia que tiene vínculos con los descendientes de Dan, el hijo de Jacob.

Sin embargo, los británicos serían superados. En 1675, el primer astrónomo real de Inglaterra Sir Flamsteed, estableció un primer meridiano en Londres que rivalizaría con ese en París. En 1725, Edmund Halley, el segundo astrónomo real estableció un segundo meridiano. A mediados del siglo XVIII, otro astrónomo real James Bradley, estableció un tercer meridiano. Y en 1851, otro astrónomo real Sir George Airy, instaló un nuevo equipo para medir, en una habitación al lado del equipo original de Bradley, justamente a unos cinco metros de distancia, el cual finalmente se convirtió en la base para el tiempo internacional.

Bien pronto llegó a ser claro que el mundo necesitaba adoptar una hora standar mundial para el Meridiano Cero, por lo tanto en 1884, 25 países se reunieron en Washington, DC, y votaron para aceptar el meridiano de Airy en el observatorio de Greenwich en Londres como el principal meridiano. Francia se abstuvo de votar. Hasta 1911 los franceses consideraron el Meridiano Cero como un rival de Greenwich para propósitos de mantener un registro del tiempo, y en 1914 para propósitos de navegación. Hasta este día los cartógrafos franceses continúan marcando el Meridiano de París en algunos mapas.

En los primeros años del siglo XX, se publicó un folleto en Rusia titulado: Los protocolos de los sabios de Sion. Era un documento que supuestamente ponía en evidencia el plan de dominio mundial de parte de los judíos. Sin embargo, su conexión masónica es obvia. Dice Michael Baigent en la página 193 de su libro: Sangre santa, santo grial, que el folleto termina con esta declaración: «Firmado por los representantes de Sion del grado 33».

En el idioma original en que fuera escrito este folleto la palabra «Sion» se deletrea con «Z», pero en el folleto aparece con «S», indicando obviamente su conexión con el monte Hermón.

La tribu de Dan

Jacob profetizó: “Será Dan serpiente junto al camino, víbora junto a la senda, que muerde los talones del caballo, y hace caer hacia atrás al jinete” (Gn. 49:17), mientras que Moisés “A Dan dijo: Dan es cachorro de león que salta desde Basán” (Dt. 33:22). Estas dos profecías son asombrosas, en el sentido en que conectan a Dan con «la simiente de la serpiente», de la cual emergerá el anticristo para reclamar el título de «León de Judá».

En el libro de Jueces la reubicación de los danitas se extiende hasta la tierra prometida. Ellos se establecieron al pie del monte Hermón, en el territorio de Basán y adoptaron la religión idólatra canaanita de Baal y Astarot. Finalmente, emigraron a partes desconocidas y se convirtieron en la proverbial TRIBU PERDIDA.

Sin embargo, los daneses descendientes de los espartanos de Grecia, establecieron las mismas costumbres religiosas que practicaran los danitas en el monte Hermón. La mitología griega es una nueva versión elaborada de la religión danita. Los espartanos inventaron a un “mensajero de los dioses” y le llamaron «Hermes», lo cual es una variación de Hermón, mientras que los romanos le llamaba «Mercurio». Supuestamente Hermes tenía un hijo llamado Pan. El nombre «Pan» bien pudo ser una corrupción del nombre “Dan”. Hoy, los árabes le llaman «Banias»a Cesarea de Filipo, pero esto se debe a que en el idioma árabe no existe el sonido de la «P».La forma más antigua era «Paneas»que significaba «la ciudad de Pan». El nombre se deriva de Pan, el dios pagano que era adorado allí. Todavía pueden verse en ese lugar los nichos para las estatuas de Pan. En el año IV después de Cristo, esta área se convirtió en el tetrarcado de Filipo, el hijo de Herodes, quien le cambió el nombre de Paneas a Cesarea de Filipo, nombre que continuó hasta el reinado de Herodes.

El apelativo Pan significa «Todas las cosas, todos los dioses, o toda la vida». Por consiguiente, cuando los romanos construyeron un templo cubierto con una cúpula para conmemorar a todos sus dioses, le llamaron «Panteón». Esta es una combinación de la raíz de dos palabras: «Pan», que representa al hijo de Hermes o Mercurio, y «teo» que significa «dioses». Es claro que el monte Hermón, con sus famosos “ángeles caídos” se infiltró en la mitología de muchas culturas antiguas.

Salomón también dijo estas palabras importantes sobre el monte Hermón: “Ven conmigo desde el Líbano, oh esposa mía; ven conmigo desde el Líbano. Mira desde la cumbre de Amana, desde la cumbre de Senir y de Hermón, desde las guaridas de los leones, desde los montes de los leopardos” (Cnt. 4:8). Aquí Salomón mencionó “las guaridas de los leones” y “los montes de los leopardos”. Esto bien puede ser una referencia a la profecía dada por Moisés, en la que llama a Dan “cachorro de león”.

De igual manera, tal parece que Salomón estaba al tanto de los danitas y su conexión con el monte Hermón y por eso usó la metáfora de los danitas “y las guaridas de los leones”. Cuando los danitas llegaron por primera vez al norte de Israel, conquistaron la villa de Lais, que significa «león» y le cambiaron el nombre a “Dan”. Leemos en el libro de Jueces: “Y llamaron el nombre de aquella ciudad Dan, conforme al nombre de Dan su padre, hijo de Israel, bien que antes se llamaba la ciudad Lais” (Jue. 18:29).

Salomón además mencionó el monte Hermón, asociándolo con los “leopardos”. Se dice que Cam, el nieto de Nimrod, llevaba puesta una piel de leopardo como símbolo de su realeza. Hay también pinturas de faraones egipcios adornados con estas mismas pieles. Incluso algunos reyes europeos de la edad media llevaban puestas pieles de leopardo. Un antiguo comentario judío asocia las pieles de leopardo que se ponía Nimrod con las vestiduras de pieles que hizo Dios para Adán y Eva. Dice en la página 250 del volumen uno del Zohar: «Verdaderamente era un hombre poderoso, porque estaba cubierto con las vestiduras de Adán, y por medio de ellas pudo ponerle trampas a la humanidad y engañarla. El rabino Eleazar dijo: ‘Nimrod usaba ese ropaje para atraer a las personas hacia la adoración idólatra, lo cual lo capacitaba para conquistar el mundo y proclamarse como gobernante, de tal forma que la humanidad le rendía adoración. Fue llamado Nimrod porque se rebeló contra el Rey superior de todos, contra los ángeles de más alto rango y contra los de menor rango’.

El rabino Simeón dijo: ‘Nuestros colegas son conocedores de un profundo misterio respecto a estas vestiduras’». En el capítulo 7 de Daniel y el 13 de Apocalipsis, el anticristo parece estar conectado con el leopardo metafórico.

No podemos decir con certeza que Adán y Eva usaron pieles de leopardo, pero hay un buen número de fuentes que sugieren que Nimrod llevaba puesta una piel de leopardo. Uno de los que aseguró esto fue Alexander Hislop, en su libro: Las dos Babilonias, donde dice: «Esta costumbre de domesticar al leopardo, poniéndolo así al servicio del hombre, se remonta a los primeros tiempos de la antigüedad primitiva. En las obras de Sir William Jones, encontramos que según las leyendas persas, Hoshang, es decir Nimrod, el padre de Tahmurs, quien construyó Babilonia, fue el ‘primero que crió perros y leopardos para cazar’. Como Tahmurs, quien edificó a Babilonia, no puede ser otro más que Nimrod, esta leyenda sólo le atribuye a su padre lo que implica su nombre.

Ahora, como el dios clásico que lleva la piel de león es reconocido por esa señal como Hércules, el matador del león de Nemea, de la misma forma, el dios vestido con las pieles de leopardo, de manera natural fue marcado como Nimrod, el ‘dominador de leopardos’. Tenemos clara evidencia, que la piel de leopardo con relación al dios egipcio no era algo ocasional.

Wilkinson nos dice, que en todas las ocasiones importantes cuando el sumo sacerdote egipcio era llamado para oficiar, era indispensable que llevara puesta, como su vestidura de oficio, la piel de leopardo.
Como es un principio universal en todas las idolatrías de que el sumo sacerdote lleve puesta la insignia del dios al que sirve, esto indica la importancia que la piel manchada debía atribuirle como un símbolo del propio dios».

El anticristo danita

Ireneo e Hipólito, unos de los primeros teólogos de la iglesia, basándose en Jeremías 8:16, dijeron que el anticristo saldría de la tribu de Dan, ya que dice la Escritura: “Desde Dan se oyó el bufido de sus caballos; al sonido de los relinchos de sus corceles tembló toda la tierra; y vinieron y devoraron la tierra y su abundancia, a la ciudad y a los moradores de ella” (Jer. 8:16). En otro artículo hemos discutido el hecho que el gran rey Alejandro el Grande, aseguraba haber nacido de la «simiente de la serpiente». También hemos discutido la posibilidad de que Nerón, el emperador romano fuese un descendiente de los danitas. Cuando Nerón gobernó al imperio romano, le cambió el nombre de Cesarea de Filipo en honor de sí mismo. Dice en la página 162 de la Enciclopedia Judaica, que por un tiempo, el lugar de la antigua ciudad danita se llamó Neronias, que significaba «la ciudad de Nerón».

Finalmente, el antiguo Midras Judío, los escritos explicativos y exegéticos judíos de las Escrituras, comparan a Sansón con su tan esperado Mesías, cuando dice: «Sansón en algunos aspectos fue considerado un precursor del Mesías quien vendrá de Judá, pero su madre de acuerdo con el Midras será de la tribu de Dan».

¡Increíble! Los judíos esperan a un Mesías cuyo padre sea de la tribu real de Judá, pero su madre de la tribu de Dan!
Esos ángeles caídos que descendieron al monte Hermón introdujeron la «simiente de la serpiente» en la raza humana. Evidentemente, después del diluvio, se asociaron con miembros de la tribu de Dan, introduciendo una vez más «la simiente de la serpiente» en el genoma humano. La primera vez que ocurrió, Dios juzgó al mundo con agua. La próxima será con fuego.

 

Respuesta  Mensaje 3 de 408 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/09/2011 22:39
 
CESAREA ESTA AL PIE DEL MONTE HERMON

1 Mateo 16:13

Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

Busqueda para cesarea

1. Mateo 16:13: Viniendo Jesús a la región de CESAREA de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

2. Marcos 8:27: Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de CESAREA de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?

3. Hechos 8:40: Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a CESAREA.

4. Hechos 9:30: Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta CESAREA, y le enviaron a Tarso.

5. Hechos 10:1: Había en CESAREA un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,

6. Hechos 10:24: Al otro día entraron en CESAREA. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.

7. Hechos 11:11: Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde CESAREA.

8. Hechos 12:19: Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a CESAREA y se quedó allí.

9. Hechos 18:22: Habiendo arribado a CESAREA, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía.

10. Hechos 21:8: Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a CESAREA; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él.

11. Hechos 21:16: Y vinieron también con nosotros de CESAREA algunos de los discípulos, trayendo consigo a uno llamado Mnasón, de Chipre, discípulo antiguo, con quien nos hospedaríamos.

12. Hechos 23:23: Y llamando a dos centuriones, mandó que preparasen para la hora tercera de la noche doscientos soldados, setenta jinetes y doscientos lanceros, para que fuesen hasta CESAREA;

13. Hechos 23:33: Cuando aquéllos llegaron a CESAREA, y dieron la carta al gobernador, presentaron también a Pablo delante de él.

14. Hechos 25:1: Llegado, pues, Festo a la provincia, subió de CESAREA a Jerusalén tres días después.

15. Hechos 25:4: Pero Festo respondió que Pablo estaba custodiado en CESAREA, adonde él mismo partiría en breve.

16. Hechos 25:6: Y deteniéndose entre ellos no más de ocho o diez días, venido a CESAREA, al siguiente día se sentó en el tribunal, y mandó que fuese traído Pablo.

17. Hechos 25:13: Pasados algunos días, el rey Agripa y Berenice vinieron a CESAREA para saludar a Festo.


 
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