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Respuesta  Mensaje 1 de 183 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 08/12/2014 18:54
FIESTA DE JUAN MARCOS, EN LA IGLESIA ORTODOXA GRIEGA, EN LIBRA=JUSTICIA=DAN-27 DE SEPTIEMBRE
JUAN MARCOS ESTA ENTERRADO EN VENECIA/VENUS /VIRGEN/ISRAEL-RELACION CON LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN (27 DE SEPTIEMBRE DE 1905) 

San Marcos

De Enciclopedia Católica

 
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San Cirilo VI llevando las reliquias de San Marcos. Se debe agrandar la imagen para poder ser vista con claridad
(Griego, Markos, latín, Marcus). Se asume en este artículo que el individuo al que se refieren los Hechos como Juan Marcos (12,12.25; 15,37), Juan (13,5.13), Marcos (15,39) es idéntico al Marcos mencionado por San Pablo (Col. 4,10; 2 Tim. 4,11; Flm. 24) y por San Pedro (1 Ped. 5,13).
Reliquias de Marcos en la Catedral Patriarcal Copta de El Cairo.
Su identidad no es cuestionada por ningún escritor antiguo notable, aunque se sugiere fuertemente, por un lado por el hecho de que el Marcos de las Epístolas Paulinas era el primo (o anepsios) de Bernabé (Col. 4,10), a quien el Marcos de los Hechos parece haber estado ligado por algún vínculo especial (Hch. 15,37.39); por otro lado, por la probabilidad de que Marcos, a quien San Pedro llama su hijo (1 Ped. 5,13), no es otro que el hijo de María, la vieja amiga de los Apóstoles en Jerusalén (Hch. 12,12).
Sepulcro de San Marcos en Venezia.
]] Al nombre judío de Juan le fue añadido el sobrenombre romano Marco, y por este último fue comúnmente conocido para los lectores de los Hechos (15,37, ton kaloumenon Markon) y de las Epístolas. La madre de Marcos fue un miembro prominente de la incipiente Iglesia en Jerusalén; fue a su casa que Pedro regresó después de ser liberado de la prisión; a la casa se entraba por un porche (pulon), allí había una niña esclava (paidiske), probablemente la portera, para abrir la puerta, y la casa era un lugar de reunión para los hermanos, “muchos” de los cuales estaban orando allí la noche que San Pedro llegó de la prisión (Hch. 12,12-13).

Cuando, con ocasión de la hambruna del 45-46 d.C., Bernabé y Saulo habían completado su ministerio en Jerusalén, se llevaron a Marcos con ellos de regreso a Antioquía (Hch. 12,25). No mucho tiempo después, cuando comenzaron el primer viaje apostólico de San Pablo, llevaron a Marcos con ellos como una especie de asistente (hupereten, Hch. 13,5); pero la vaguedad y la variedad de significado del término griego hace incierto saber en qué capacidad precisa actuó. Sin haber sido seleccionado por el Espíritu Santo, ni delegado por la Iglesia de Antioquía, como lo fueron Bernabé y Saúl (Hch. 13,2-4), probablemente Marcos fue tomado por los Apóstoles como alguien que podía ser de ayuda general. El contexto de Hch. 13,5, sugiere que él ayudo incluso en la prédica de la Palabra. Cuando Pablo y Bernabé resolvieron avanzar desde Perge hacia el interior de Asia Menor, Marcos se separó de ellos, si, de hecho, no lo había hecho en Pafos, y regresó a Jerusalén (Hch. 13,13). No podemos decir con certeza cuáles fueron las razones de su regreso; Hechos 15,38, parece sugerir que le temía al trabajo duro. En todo caso, San Pablo no olvidó el incidente, y por esto se rehusó a llevar a Marcos en su segundo viaje apostólico. Esta negativa llevó a la separación de Pablo y Bernabé, y este último se llevó a Marcos en su viaje a Chipre (Hch. 15,37-40). En este punto (49-50 d.C.) perdemos de vista a Marcos en los Hechos, y no volvemos a encontrarlo en el Nuevo Testamento, hasta que aparece cerca de diez años más tarde como compañero de trabajo de san Pablo, y en la compañía de San Pedro en Roma.

San Pablo, al escribir a los colosenses durante su primer encarcelamiento en Roma (59-61 d.C.), dice: “Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual recibiste ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida” (Col. 4,10). Cuando se escribió esto, es evidente que Marcos estaba en Roma, pero tenía cierta intención de visitar Asia Menor. Alrededor de la misma época, San Pablo envía saludos de Marcos a Filemón, a quien menciona entre sus colaboradores (sunergoi, Flm., 24). La intención del evangelista de visitar Asia Menor pudo haberse llevado a cabo, ya que San Pablo, escribiendo a Timoteo en Éfeso poco antes de su muerte le pide que recoja a Marcos y lo traiga con él a Roma, añadiendo: “pues me es muy útil para el ministerio” (2 Tim. 4,11). Si Marcos viajó a Roma en esa época, probablemente estaba allí cuando San Pablo fue martirizado.

Volviendo a la Primera Epístola de Pedro, 5,13, leemos: “Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos” (Markos, o uios mou). Esta carta fue dirigida a varias Iglesias de Asia Menor (1 Ped. 1,1) y podemos concluir que ellos conocían a Marcos. Por lo tanto, aunque él rehusó penetrar en Asia Menor con Pablo y Bernabé, San Pablo lo hace probable, y San Pedro lo asegura, que él fue luego, y el hecho de que San Pedro envía saludos de Marcos a un número de Iglesias implica que él debió ser ampliamente conocido allí. Al llamar a Marcos “su hijo”, Pedro podría implicar posiblemente que él lo había bautizado, aunque en ese caso se puede esperar teknon en vez de uios (cf. 1 Cor. 4,17; 1 Tim. 1,2.18; 2 Tim. 1,2; 2,1; Tito 1,4; Flm. 10). No es necesario tomar el término para implicar más que una relación afectiva por un hombre joven, quien tiempo atrás se sentaba a los pies de Pedro en Jerusalén, y cuya madre había sido la amiga de los Apóstoles (Hch. 12,12). En cuanto a la Babilonia desde la que escribe Pedro, y en la cual Marcos está presente con él, no pude caber duda de que se trate de Roma. Todos los primeros Padres que hablan del asunto apoyan la opinión de San Jerónimo: “San Pedro también menciona a este Marcos en su Primera Epístola, cuando se refiere figurativamente a Roma bajo el título de Babilonia” (De vir. Ilustr., 8). Puede decirse que había sido cuestionado por primera vez por Erasmo, a quien siguió un número de escritores protestantes, que ellos podrían haber negado fácilmente la conexión de San Pedro con Roma. De esta manera, encontramos a Marcos en Roma con San Pedro en la época cuando él ya era ampliamente conocido en las Iglesias de Asia Menor. Si suponemos que Marcos viajó a Asia Menor después de la fecha de la Epístola a los Colosenses, que permaneció allí por algún tiempo, y que regresó a Roma antes de que San Pedro escribiese su Primera Epístola, las referencias de San Pablo y de San al evangelista son muy claras y consistentes.

 

La fecha de la muerte de Marcos es incierta. San Jerónimo ("De Vir. Illustr.", VIII) la asigna el octavo año de Nerón (62-63) (Mortuus est octavo Neronis anno et sepultus Alexandriæ), pero esta es probablemente una conclusión a partir de las afirmaciones de Eusebio ("Hist. eccl.", II.24), de que en ese año Aniano sucedió a San Marcos en la Sede de Alejandría. Ciertamente, si san Marcos estaba vivo cuando se escribió la Segunda Epístola a Timoteo (2 Tm. 4,11), no pudo haber muerto en el año 61 ó 62.; ni Eusebio no dice que Marcos hubiera muerto; el historiador simplemente dice que entonces san Marcos renunció a su sede, y dejó Alejandría para reunirse con Pedro y Pablo en Roma. En cuanto a la manera en que murió, los “Hechos” de Marcos le dan al santo la gloria del martirio, y dicen que murió mientras era arrastrado por las calles de Alejandría; así mismo se cuenta en la Crónica Pascual. Pero no tenemos evidencia anterior al siglo IV de que el santo fue martirizado. Este silencio temprano, sin embargo, no es del todo decisivo contra la verdad de las tradiciones posteriores. Para la supuesta conexión del santo con Aquilea, ver “Acta SS”, XI, págs. 346-7. y acerca del traslado de su cuerpo de Alejandría a Venecia y su veneración allí, ibid, págs. 352-358. E n la literatura y el arte cristianos San Marcos es representado simbólicamente por un león. Las Iglesias Latina y Griega celebran su fiesta el 25 de abril, pero la Iglesia Griega guarda también la fiesta de Juan Marcos el 27 de septiembre.


Fuente: MacRory, Joseph. "St. Mark." The Catholic Encyclopedia. Vol. 9. New York: Robert Appleton Company, 1910. <http://www.newadvent.org/cathen/09672c.htm>.

 
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  • Equivalencia entre masa y energía - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Equivalencia_entre_masa_y_energía
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    Respuesta  Mensaje 2 de 183 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/12/2014 19:09

    Juan 1

    1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    2. Este era en el principio con Dios.
    3. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    4. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
    5. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
    6. Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
    7. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
    8. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
    9. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
    10. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
    11. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
    12. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
    13. los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
    14. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
    15. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
    16. Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
    17. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
    18. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
    19. Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?
    20. Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
    21. Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
    22. Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
    23. Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
    24. Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
    25. Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
    26. Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
    27. Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
    28. Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
    29. El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. (ANTITIPO DEL SEGUNDO DIA DE LA CREACION)
    30. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
    31. Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
    32. También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
    33. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
    34. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
    35. El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. (ANTITIPO DEL TERCER DIA DE LA CREACION)
    36. Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.
    37. Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús.
    38. Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? (MASTER- RABI- RAQUEL/RAHAB/RABBIT (CONEJO-SIMBOLO DE FERTILIDAD=CONEJO PASCUAL- NOTEN EL MARCO CON EL TERCER DIA DE LA CREACION= TERCER DIA DE LA SEMANA= MARTES= MARZO= PASCUA= SANGRE = LINAJE=PLANETA ROJO. MARIA LA MAGDALENA LE LLAMA MAESTRO EN ESTE CONTEXTO A NUESTRO SEÑOR EN SU RESURRECCION. MARTES =MARCOS =SANTO GRIAL. EL PELO ROJO EN LA PINTURA DE LEONARDO DA VINCI TIENE ESTE MENSAJE)
    2279. Jonás 1:17: Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

    2280. Jonás 2:8: Los que siguen vanidades ilusorias,
    Su misericorDIA abandonan.

    2281. Jonás 3:3: Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.

    2282. Jonás 3:4: Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.

    2283. Jonás 4:2: Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericorDIA, y que te arrepientes del mal.

    2284. Jonás 4:7: Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó.
    39. Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.
    40. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.
    41. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
    42. Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro). (LA SEÑAL DE JONAS TIENE RELACION CON EL TERCER DIA)
    43. El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. (ANTITIPO DEL CUARTO DIA DE LA CREACION)
    44. Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro.
    45. Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. (NATANAEL ES UNA REFERENCIA A NATAN, EN EL CONTEXTO AL PACTO DAVIDICO DE NATAN DE 2 DE SAMUEL 7, DEL LINAJE DINASTICO. FELIPE=PHILIP TIENE CONNOTACION CON ILUMINACION. PHILIP ES UNA REFERENCIA AL NUMERO DE ORO PHI=1.618033. NATAN TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A JONATAN, EL HIJO DEL REY SAUL QUE ERA A QUIEN DAVID AMABA, OSEA UN TIPO DEL DISCIPULO AMADO, UN BENJAMINITA.)
    46. Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.
    47. Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. (NOTEN LA INTERRELACION CON EL NUMERO 47. ES CURIOSO QUE EL CUARTO DIA DE GENESIS 1 SE LO RELACIONA CON EL NUMERO 119 Y EL MISMO PERO DEL EVANGELIO DE JUAN CON ESTE ULTIMO. ES UNA OBVIA REFERENCIA A LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS)
    48. Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. (BOSON DE HIGGS=ISHTAR GATE =HIGUERA=VERANO =PUERTA DE BENJAMIN= LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN (AGUJERO DE GUSANO=PUENTE DE EINSTEIN-ROSEN). ESTE VERSICULO AUNQUE USTED NO LO CREA, ES UN ANTICIPO, AL NEXO BOSSON DE HIGGS CON LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, OSEA EL 4 DE JULIO DEL 2012)
    Previsualización de la tapa del diario Clarin
    49. Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
    50. Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
    51. Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre. (NOTEN LA RELACION CON LA ESCALERA DE JACOB, OSEA LA UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA O LA CUADRATURA DEL CIRCULO, ETC,ETC. CRISTO HABLABA EN UN FUERTE CODIGO CIENTIFICO)

    Respuesta  Mensaje 3 de 183 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/12/2014 19:13
     
    AÑO DE NACIMIENTO Y MUERTE DE EINSTEIN, MISMA SECUENCIA DE FATIMA
     

    Albert Einstein - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein
    Albert Einstein (en alemán [ˈalbɐt ˈaɪnʃtaɪn]; Ulm, Imperio alemán, 14 de
    marzo de 1879 - Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico ...

     
     
    ES EL MISMO PATRON DEL AÑO 2012, EN EL CUAL NOS CAE EL 1 DE AV O QUINTO MES (DIA NUMERO 119) EN EL MISMO DIA DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS. ES CURIOSO QUE TABERNACULOS ME CAE EL 15/9 Y SIMCHAT TORAH (REGOCIJO EN LA TORAH) EL MISMO 22/9 O 22/SEPTIEMBRE=22/7. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
     
    LA MISMA CIENCIA CONFIRMA LA RELACION DE ALBERT EINSTEIN CON LA VIRGEN.


     
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