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HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: IGLESIA SAN MARCOS/CAMINO DE SANTIAGO/CONSTELACION DEL CISNE/CYGNUS/GEMINIS
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Respuesta  Mensaje 1 de 161 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 06/05/2013 05:20
 

 
 

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    Arzúa a Santiago de Compostela - El Camino de Santiago

    www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/etapa.asp?...CaminoId...
     
    Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago ... de San Marcos, en pleno Monte do Gozo, con la ciudad de Santiago a la vista.
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    Camino de Santiago Francés - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Camino_de_Santiago_Francés
     
    El Camino de Santiago Francés es sin duda alguna la ruta jacobea más transitada, tanto más, cuanto ..... San Marcos (Santiago de Compostela), La Coruña, 5 ...
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    Etapa 31 del Camino Francés: Pedrouzo - Santiago de Compostela ...

    caminodesantiago.consumer.es › ... › El Camino Francés
     
    Camino Francés Etapa 31: Pedrouzo - Santiago de Compostela ... 331 m. San. 353 m. 270 m. 281 m. 800. Marcos. Balizas. 600. O Pedrouzo. 370 m. 391 m.
  • Webcams del Camino de Santiago

    www.jacobeoenpie.com/webcams-camino.html
     
    Webcams instaladas a lo largo del Camino de Santiago (todas las rutas). ... webcam situada en las cercanias de Santiago, en San Marcos. ver webcam.
  •  
     



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    Respuesta  Mensaje 132 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2019 04:01

    Basílica de Vézelay

     
     
    Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
    Basílica y colina de Vézelay
    UNESCO logo.svg Welterbe.svg
    Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
    Vezelay-7776-Bearbeitet.jpg
    Vista de la basílica.
    País Flag of France.svg Francia
    Tipo Cultural
    Criterios i, vi
    N.° identificación 84
    Región Europa y América del Norte
    Año de inscripción 1979 (III sesión)
    Año de extensión 2007
    Sitio web oficial
    Caminos de Santiago de Compostela en Francia
    UNESCO logo.svg Welterbe.svg
    Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
    Ways of St. James in Europe.png
    Mapa con los Caminos de Santiago de Compostela.
    País Flag of France.svg Francia
    Tipo Cultural
    Criterios ii, iv, vi
    N.° identificación 868
    Región Europa y América del Norte
    Año de inscripción 1998 (XXII sesión)
    Sitio web oficial

    La Abadía de Vézelay, actualmente conocida como Basílica de Santa María Magdalena de Vézelay (en francésBasilique Sainte-Marie-Madeleine)?, fue un monasterio benedictino y cluniacense en Vézelay en el departamento francés de Yonne(BorgoñaFrancia). La iglesia abacial de Santa María Magdalena tiene un programa iconográfico esculpido en capiteles y pórticosy es una de las destacadas obras maestras de la escultura y arquitectura románica borgoñonas, aunque buena parte de su decoración exterior fue dañada durante la Revolución francesa. La iglesia y la colina de Vézelay fueron añadidos a la lista de Lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1979.

    Está hecha de piedra.

    En el camino que conduce a Vézelay, la Cruz Montjoie simboliza la alegría del peregrino que ve, por primera vez, la basílica de Santa María Magdalena, siendo el punto desde el que por vez primera se divisa Santa Magdalena de Vézelay.

    Historia[editar]

    Nave central.

    Construida en 1037 por Geoffroy, abad de Vézelay, que la dedicó al culto de María Magdalena, la villa se convirtió, rápidamente, en un lugar de peregrinación. La reputación de la abadía da paso a la prosperidad del pueblo contribuyendo a su desarrollo. Peregrinos como el duque de BorgoñaHugo II y su corte, en 1084; o Bernardo de Claraval (San Bernardo) que acudió, en 1146, a predicar la segunda cruzada; también Felipe Augusto y Ricardo Corazón de León visitaron la abadía en 1190 antes de partir para la tercera cruzada; o Luis IX de Francia, en 1248, convirtieron a Vézelay en una villa que atrajo a innumerables peregrinos. En el año 1096, el abad Artaud dio comienzo a una ampliación de la abadía. Se construyeron un crucero y un coro. Las obras duraron hasta el año 1104 y sólo se conserva la nave.

    En julio de 1120, la víspera de Santa Magdalena la estructura de la abadía se incendió y se derrumbó (causando la muerte de 1127 personas). Se construyó una nueva nave, la obra se acabó en 1138. En 1185 se empezó la construcción de un nuevo coro y un crucero de estilo gótico. En 1217 se instalaron en la abadía los franciscanos. Empezó el declive de la misma al encontrarse en San Maximino nuevas reliquias de Santa Magdalena. En el año 1537 la abadía se secularizó y los monjes fueron sustituidos por canónigos. En el año 1790 la abadía de María Magdalena pasó a ser una simple iglesia parroquial y, posteriormente (1796), se vendió como un bien nacional.

    En 1840 se encargó la restauración del edificio original, a fin de salvarlo de la ruina, a Eugène Viollet-le-Duc, tras la inspección llevada a cabo por Prosper Mérimée. La abadía había sufrido graves daños durante el saqueo llevado a cabo por los hugonotes en 1569; las esculturas del tímpano habían sido golpeadas (1793) y, en 1819, un rayo había caído sobre la torre de San Miguel destruyéndola. La restauración concluyó en 1876, se reintegraron las reliquias de Santa María Magdalena y se restableció la peregrinación que sería paralizada, nuevamente, en 1919.

    En 1920 se le otorgó, a la abadía, el rango de basílica y el peregrinaje volvió a recomenzar. Finalmente, en 1979, la basílica y la colina de Vézelay fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue elegida por el chelista Mstislav Rostropóvich para la grabación en video de su interpretación de las seis suites de Johann Sebastian Bach para violonchelo solo en 1991.

    Enlaces externos[editar]


    Respuesta  Mensaje 133 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 14:27
    EL LEGADO DE MARÍA MAGDALENA

    MARÍA MAGDALENAEl éxito de la novela El Código Da Vinci ha convertido en tema de moda la cuestión de si existió una descendencia de Jesús. El autor de un libro de reciente aparición, titulado “El legado de María Magdalena”, ha realizado una fascinante investigación iconográfica que se saldó con importantes descubrimientos inéditos. En este artículo extractamos algunos de sus hallazgos.

    Mi fuente de información me había emplazado a realizar un enigmático viaje que me llevaría a descubrir aspectos insólitos y desconocidos sobre la figura de María Magdalena, el nombre que la tradición cristiana dio a la Myriam Migdal o Myriam de Magdala en el judío original, que desempeña un papel tan relevante en el Nuevo Testamento.

    Mucho se ha escrito sobre Jesús “el Nazareno”, nombre que algunos atribuyen a la aldea de Nazareth. En cambio, otros autores sostienen que indicaba su pertenencia a la secta judía de los nazaritas o nazareos, entre cuyos votos se incluía no cortarse el cabello ni la barba.

    Sin embargo, muy poco sabemos con certeza sobre su vida. Los cuatro Evangelios canónicos recogen algunos momentos fundamentales de la existencia de Jesús. Pero sólo hacen referencia a su vida pública, con el objetivo de demostrar que era el Mesías prometido a Israel, y únicamente aluden de manera muy escueta a su vida privada.

    Sin embargo, en los evangelios apócrifos obtenemos una información complementaria. Entre éstos destacan los descubiertos en 1945 en Nag Hammadi (Alto Egipto).

    En dichos apócrifos de cuño gnóstico se habla de un Jesús íntimamente vinculado con María Magdalena, e incluso se afirma que Pedro mostraba hostilidad hacia esta mujer, negándose a aceptar que, tras su muerte, Cristo resucitado le hubiese confiado sus enseñanzas secretas y el liderazgo sobre la comunidad de sus seguidores.

    Según alguno de estos apócrifos, como el Evangelio de Felipe, Magdalena era la compañera o consorte de Jesús, e incluso se menciona la existencia de una descendencia de ambos en términos aparentemente claros: “existe el misterio del Hijo del Hombre y el misterio del hijo del Hijo del Hombre”.

    Más aún: este evangelio sostiene que Cristo tenía la capacidad de crear y también la de “engendrar”, para culminar sugiriendo que su unión con Magdalena fue un “matrimonio sagrado”, al que califica de “auténtico misterio” y lo diferencia del “matrimonio de poluciones” o profano. En este tema es importante que el navegante que desconoce el tema de la sexualidad sagrada visite el espacio, que está en esta misma Web, “Más allá de la materia”.

    No cabe duda de que estos textos –perseguidos y destruidos por la Iglesia desde los años que siguieron al Concilio de Nicea en el siglo IV d.C.– dieron lugar a una leyenda que circuló ampliamente durante la Edad Media. Pero, ¿hasta qué punto era posible documentar la persistencia de esta tradición?

    Mis primeros hallazgos se situaron en el Camino de Santiago, al que considero más apropiado llamar de Prisciliano, el “Obispo hereje”. Nacido en Galicia en el año de 340 d. C. Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia.

    Muchos lugares relacionados con el Camino en el sur de Francia y el norte de España están salpicados de referencias que lo vinculan con María de Magdala y el secreto del Grial en el Languedoc, situándonos en el entorno de Rennes-le-Chteau, una de las claves de esta tradición apócrifa.

    Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se halla un retablo que reproduce la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los caballeros templarios de la abadía de Nuestra Señora del Monte Sión. Por otro, la figura central representa a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma desciende sobre ellos.

    Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, provincia de Tarragona (España).

    Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.

    Esta capilla, denominada de San Juan Evangelista, me iba a deparar grandes y gratas sorpresas ya que, en la imagen central del retablo, aparece la figura de un San Juan con aspecto señaladamente femenino, de largos y rizados cabellos pelirrojos, labios de color carmesí carnosos y sensuales, sosteniendo una copa o grial con la mano izquierda, a la altura del pecho.

    Conforme fui contemplando con más detenimiento el retablo, realizado en madera policromada y pintada al óleo, descubrí que había siete iconos adicionales en la parte inferior del mismo y, al observarlos de cerca, vi que reproducían diferentes pasajes bíblicos sobre Jesús y María Magdalena.

    Aunque la figura central del retablo pretende ser la de San Juan Evangelista, demasiados detalles contradicen esta atribución. Tradicionalmente a éste se le representa con aspecto varonil, barba poblada y edad madura, casi siempre con un libro en las manos.

    Baste recordar los lienzos sobre San Juan Evangelista de pintores como El Greco, Tiziano o Velázquez. En cambio, la imagen central del retablo es indudablemente femenina.

    Yo la identifiqué como María Magdalena, por la larga melena de color cobre-rojizo y el tipo de vestimenta y colorido más utilizado en las representaciones de esta santa. También por el hecho de sujetar con la mano izquierda la urna donde se guardan los óleos con que ungió a Jesús, un dato inequívoco, pues así es como se la ha representado mayoritariamente.

    Como hemos mencionado, debajo de la imagen central hay siete iconografías de menor tamaño, cuatro de cuyas figuras se identifican con María Magdalena, y otras tres centrales, que representan episodios de la vida de Jesús: el nacimiento, la crucifixión y el descendimiento de la cruz. Exponer y describir en detalle lo representado en todos los iconos resultaría imposible en el presente artículo.

    Pero como la principal evidencia a la que nos hemos estado refiriendo se encuentra precisamente en algunos de estas imágenes, vamos a abordar en concreto este tema resumidamente.

    En el central aparece la escena de la crucifixión de Jesús, junto a los dos ladrones, y a los pies encontramos la mayor de las sorpresas: ¡María Magdalena embarazada! Contemplé la escena desde todos los ángulos posibles para excluir la posibilidad de una ilusión óptica. Pero no se trataba de ningún error de apreciación.

    La Magdalena representada a los pies de la cruz de Jesús, totalmente desolada, con el cabello suelto y el pañuelo en la mano izquierda enjugándose las lágrimas, había sido evocada como una mujer embarazada, con sus pechos hinchados y su vientre abultado de forma característica.

    Es un vientre muy bajo, a punto de parir, en la posición que adoptaban antiguamente las mujeres de Oriente para dar a luz. Junto a ella aparece una calavera, símbolo tradicionalmente asociado con Magdalena en la iconografía cristiana.

    Para no dejar ninguna duda respecto de su embarazo, el autor del icono pintó una especie de cíngulo –tal como se hacía entonces para remarcar los pechos en las embarazadas, según me indicó Manuel de Perea, pintor, orfebre y escultor–, que va desde el hombro hasta la cintura, remarcando el pecho hinchado de Magdalena.

    En esta imagen sólo aparecen las dos mujeres que, tradicionalmente, son identificadas con María la Virgen (madre de Jesús) y María Magdalena, lo que despeja cualquier duda sobre la identidad y el estado de embarazo de la segunda mujer. El tercer personaje representado es el apóstol Juan.

    Esta era la prueba o evidencia definitiva que había estado buscando. ¿Sería posible que nadie antes lo hubiese advertido? ¿Durante cuánto tiempo había permanecido oculto el mensaje del retablo?

    Ahora empezaban a encajar todas las piezas del rompecabezas. Pero necesitaba observar con atención el resto de la iconografía.


    No tocar a los muertos

    En la siguiente escena, correspondiente al icono de la derecha, podemos ver el descenso de la cruz de Jesús ya fallecido, rodeado de varios personajes.

    De izquierda a derecha aparecen María, esposa de Cleofás y prima de la madre de Jesús; José de Arimatea, con barba y el turbante que llevaban algunos fariseos; Magdalena, quien aparece con la urna de los óleos en sus manos; Juan, sujetando por los brazos a la Virgen María; Juana, hermana de la Virgen María y tía de Jesús, quien aparece arrodillada, recogiendo los pies del crucificado; y por último y subido en la escalera que hay apoyada en la cruz, un personaje que bien podría ser Nicodemo.

    En las imágenes del descenso de la cruz, el autor nos da un detalle de suma importancia: todos los personajes que aparecen en esta escena, por fuerza tenían que ser parientes de Jesús.

    Según la Ley de Moisés no estaba permitido tocar a los muertos, a menos que fuesen parientes, como podemos confirmar en Números 19,11: “El que tocare un muerto, el cadáver de un hombre cualquiera, será impuro por siete días”, un tabú de contacto con el cadáver reiterado en Números 19, 14 y 19, 16.

    En Levítico 21, 1-3, tenemos una mayor precisión: «Yahveh dijo a Moisés: ‘Habla a los sacerdotes, hijos de Aaron, y diles: Ninguno se contamine con el cadáver de uno de los suyos, excepto si es de alguno de sus parientes más próximos: su madre, su padre, su hijo, su hija, su hermano.

    Podrá también hacerse impuro por el cadáver de su hermana, todavía virgen, si, por no haber pertenecido a ningún hombre, era su pariente próxima’».

    Un pasaje que también corrobora Ezequiel 44, 25: “No se acerquen a una persona muerta para no contaminarse, pero por el padre, la madre, el hijo, la hija, el hermano, la hermana que no tenga marido, si podrán contaminarse”.

    Como vemos, sólo estaba permitido tocar a los muertos a los familiares más cercanos. En este caso, el autor del icono dejaba claro una vez más la relación de pariente próximo que ostentaba María Magdalena con respecto a Jesús, aunque cabe objetar que entre los familiares que pueden tocar el cadáver la Biblia no menciona a la esposa.

    En cualquier caso, el resto de las imágenes también hace referencia a la relación entre ésta y Jesús. De hecho, vuelve a insistir en la misma idea, como podemos ver en la imagen en la cual aparece ella con los signos inequívocos del embarazo.

    Finalmente, la posible descendencia de Jesús y María Magdalena queda testimoniada por el autor del retablo en otra de las figuras, en la cual podemos observar a esta mujer acompañada ya por sus dos vástagos, en este caso dos niñas gemelas.

    Por tanto, el retablo dejó constancia de una tradición antiquísima que, a pesar de la hostilidad de la Iglesia y de su notoria heterodoxia, se transmitió a lo largo de toda la Edad Media.

    Básicamente, dicha tradición comunica el mensaje siguiente:

    - El estatus social de María Magdalena, representada como princesa y acompañada con la inscripción de IVSTICIA.

    - Esposa de Jesús, vestida de luto tras la crucifixión, con la palma de martirio, igualmente testigo del martirio al que fue sometida su memoria, al ser presentada como una prostituta, cuando no existe ninguna base firme para relacionarla con el personaje de la pecadora evangélica. Esta arbitraria identificación se consolidó en los siglos V y VI.

    - Grial viviente, en calidad de portadora de la sangre de Jesús a través de su descendencia (imagen que la presenta embarazada, soportando la cruz, la carga). 

    - Confirmación de la descendencia (icono con los dos niños gemelos en brazos, mostrando claramente su parecido con los progenitores).

    No es posible detallar en un artículo toda la información que recabé respecto al autor del retablo –tarea que abordo en mi libro–, pero baste recordar que el Monasterio de Santes Creus pertenecía al Císter, fundado por San Bernardo de Claraval, quien a su vez intervino decisivamente en la creación de la Orden de los Caballeros Templarios.

    Posteriormente, éstos llegaron hasta el Monasterio de Santes Creus, a través de la Orden Militar de Santa María de Montesa, fundada en 1319 por el monarca Jaume II de Aragón para acoger a los caballeros de la Orden del Temple que consiguieron huir de la persecución de Felipe IV “el Hermoso”.

    Los caballeros templarios que lograron escapar de Francia, también se refugiaron en otras órdenes, como la de Calatrava. Con ellos llegarían los conocimientos secretos de la Orden, por los cuales habían sido acusados de herejes.

    Entre estos secretos se ha destacado el de la existencia de una sangre real (Santo Grial) que reivindica una ascendencia sagrada y se remonta a Jesús y Magdalena.

    El retablo que hemos examinado fue realizado en el año 1603, según consta en el mismo, utilizando el lenguaje oculto de los iniciados para transmitir de forma encubierta una tradición considerada herética, cuyos depositarios en Europa occidental habían sido los caballeros templarios y, antes, los cátaros.

    Las evidencias hablan por sí solas. Más si tenemos en cuenta que se trata de un retablo de principios del siglo XVII y que, con anterioridad a esa época, ya existían diversas iconografías sobradamente conocidas de San Juan Evangelista que presentan una imagen acusadamente viril de esta figura, excluyendo que este personaje pueda corresponderse con la imagen femenina representada en el Monasterio de les Santes Creus.

    Me parece increíble que aparentemente aquel retablo no hubiese llamado la atención de nadie con anterioridad. Pero como dijera “Hermes” (mi enigmático informante): “Todo tiene su momento”. Y quizá ahora había llegado el momento propicio. 

    Respuesta  Mensaje 134 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/05/2019 16:08

    El Santo Grial y su posible localización en España


    La leyenda indica que el Santo Grial fue el cáliz en que bebió Jesucristo durante la Última Cena, la cual le reunió con los doce apóstoles en las horas que precedieron a su muerte. Es, por tanto, una reliquia de enorme trascendencia para el cristianismo, seguramente una de las más valiosas. Actualmente no se sabe con certeza su paradero, aunque ciertas hipótesis apuntan a la posibilidad de que se encuentre en alguno de los templos cristianos de España. Los dos más representativos son los de la Colegiata de San Isidoro de León y la Catedral de Valencia. A continuación se relata la historia de estos dos Santos Cálices.

    Santo Grial de la Colegiata de San Isidoro de León

    Existen dos antiguos manuscritos egipcios de la Universidad de al-Azhar de El Cairo que relatan los hechos. El Santo Grial habría permanecido en una capilla de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén desde el siglo IV hasta inicios del siglo XI, cuando fue saqueada y el cáliz robado llegó hasta El Cairo. No se sabe nada de su ubicación antes del siglo IV.

    En el año 1054 ocurrió que hubo una gran hambruna en Egipto. Desde el emirato musulmán de Denia se ayudó con el envío de víveres. Tras superar esta circunstancia, el califa fatimí de Egipto ofreció diversos regalos al emir de Denia como señal de agradecimiento. Uno de ellos fue el Santo Grial, parece que solicitado explícitamente por el emir de Denia, que se lo entregó al rey Fernando I de León, el monarca más poderoso de la época en la Península Ibérica, como gesto de confraternización entre los dos reinos, el cristiano y el musulmán.

    Desde entonces permanece en León. Tras la muerte del rey Fernando I de León, la reliquia pasó a pertenecer a su hija la infanta Urraca de Zamora, que por expreso deseo mandó a los orfebres leoneses que fuese retocada para darla su aspecto actual. De hecho, es conocida como el Cáliz de Doña Urraca. En la actualidad se expone en el Museo de la Colegiata de San Isidoro de León.

    La pieza está formada por la unión de dos copas de ágata unidas por las bases con un armazón de oro y plata sobredorada junto a perlas, esmeraldas, amatistas y zafiros. Está adornada por las joyas personales de la infanta Urraca de Zamora. La copa superior es la que se identificaría con el cáliz, que es una sencilla pieza al parecer de  época romana contemporánea al tiempo de Jesucristo.

     Santo Grial de de la Catedral de Valencia

    Inicialmente, en el siglo I, San Pedro habría llevado el Santo Grial desde Jerusalén a Roma, en donde fue conservada hasta el siglo III y se utilizó para oficiar misa por los sucesivos papas. En el año 256, ante la persecución del emperador romano Valeriano y con el fin de preservarlo, el papa Sixto II lo entregó en custodia a su diácono San Lorenzo, encargado de administrar los bienes de la Iglesia. San Lorenzo era originario de Huesca y para poner a salvo el cáliz lo hizo llevar a Hispania, a donde llegó en el año 258 hasta sus familiares de las tierras natales oscenses. El cáliz estuvo guardado algún tiempo en la casa familiar de San Lorenzo y pronto fue trasladado a la iglesia de San Pedro el Viejo de Huesca, en donde permaneció bajo la vigilancia del obispo de la diócesis.

    A partir del año 711, con la invasión musulmana, el Santo Grial se escondió por diversos lugares del pirineo aragonés. Primero estuvo en la casi inaccesible Cueva de Yebra. Entre los siglos IX y X estuvo protegido en el Monasterio de San Pedro de Siresa. Entre los siglos X y XI se conservó en la Iglesia de Santa María, cuyos restos se encuentran bajo la Ermita de San Adrián de Sásabe de Borau. Entre los años 1014 y 1045 permaneció en la Iglesia de la Corte de Bailo. Luego su presencia se señala por un breve tiempo en la Catedral de Jaca. Desde allí llegó en el año 1071 hasta el monasterio de San Juan de la Peña en donde continuó hasta el año 1399.

    Entonces, el rey Martín I de Aragón solicitó la reliquia al abad del monasterio y la mantuvo en su Palacio Real de la Aljafería de Zaragoza. Después fue trasladado a la residencia del rey Martín I de Aragón en Barcelona. Al morir le sucedió, en virtud del  Compromiso de Caspe, su sobrino Fernando de Antequera. El hijo de éste y sucesor, el rey Alfonso V de Aragón, en el año 1424 se llevó la pieza a su Palacio Real de Valencia, hoy día desaparecido. En el año 1437 entregó el Santo Grial a la Catedral de Valencia, dejado como garantía por el dinero prestado por la Catedral y el Consejo de la Ciudad para costear la guerra de Nápoles.

    Pero ni éste ni los siguientes reyes ya pudieron recuperarlo. Quedó custodiado y venerado en la Catedral de Valencia a partir de entonces. En el año 1809, ante la inminente llegada de las tropas francesas de Napoleón a Valencia, el Santo Grial inició un peregrinaje por Alicante, Mallorca e Ibiza, regresando en el año 1812 de nuevo a la Catedral de Valencia. Durante la Guerra Civil estuvo escondido en el municipio valenciano de Carlet. En la actualidad se expone en la Capilla del Santo Cáliz, en la antigua Sala Capitular de la Catedral de Valencia.

    La pieza está formada por la unión de dos copas. La de arriba es de calcedonia finamente pulida y correspondería con el Santo Grial. Parece que podría proceder de un taller grecorromano y estaría fechado entre los siglos II y I a.C. Está acompañada por un añadido posterior de arte islámico, formado por unas asas y un pie de oro que encierra una copa ovalada invertida de calcedonia con un engaste en la base de perlas, rubíes y esmeraldas.

    Conclusión

    Existen otros lugares tanto en España, por ejemplo el Monasterio de Santa María do Cebreiro de Lugo, así como fuera, por ejemplo la Catedral de San Lorenzo de Génova, en donde también aseguran tener el verdadero Santo Grial. Lo indudable es que esta reliquia es un objeto de peregrinación con un incalculable valor para los que afirman poseerla. Sin embargo, es muy difícil que alguna vez  se compruebe con total certeza que el cáliz original sea cualquiera de ellos, o que sea encontrado en el futuro. Ni siquiera se puede saber si realmente existió.


    Santo Grial de la Colegiata de León

    SantoGrialLeon

    Santo Grial de la Catedral de Valencia

    SantoGrialValencia

    https://iberhistoria.es/edad-media/cristianos/entradas/el-santo-grial/

    Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 92 de 93 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/05/2019 17:00
    Resultado de imagen para SAN LORENZO GRIAL

    Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 93 de 93 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/05/2019 12:21
    Resultado de imagen para san martin san lorenzo batalla
    Imagen relacionada
    Resultado de imagen para san martin san lorenzo batalla

    Respuesta  Mensaje 135 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/10/2019 01:09
    TRANSFIGURACION=33=PARALELO 33=CRISTO, ELIAS Y MOISES; JUAN, PEDRO Y SANTIAGO
    591
    BARILOCHENSE6999 26/10/2019 21:44
    SANTIAGO DE CHILE (PARALELO 33)-CAMINO DE SANTIAGO-11/9/73=CAIDA DE ALLENDE
    45
    BARILOCHENSE6999 26/10/2019 21:43
    CABALLO DE TROYA (MARCO ASTRONOMICO)=CYGNUS="VIAJES EN EL TIEMPO"=SANTIAGO
    74
    BARILOCHENSE6999 26/10/2019 21:42
    ¿ES CHILE UN MILAGRO ECONOMICO QUE DESENMASCARA LA "DIVINIZACION DEL ESTADO"?
    20
    BARILOCHENSE6999 26/10/2019 21:39
    ULTRA SECRETO MASONICO DETRAS DE LA "ISLA DE PASCUA"
    9
    BARILOCHENSE6999 26/10/2019 21:36
    NEXO 911 CON PRIMERA LLEGADA A LA LUNA-ISLA DE PASCUA (PORTAL ESPACIO/TIEMPO)
    37
    BARILOCHENSE6999 26/10/2019 21:36
    RAPA NUI-ISLA DE PASCUA EN FUNCION AL CENTRO DE LA VIA LACTEA
    13
    BARILOCHENSE6999 26/10/2019 21:36
    ISLA DE PASCUA (RELACION CON EL SANTO GRIAL) - CHILE
    9
    BARILOCHENSE6999 26/10/2019 21:35
    ISLA DE PASCUA (CHILE)
    6
    BARILOCHENSE6999 26/10/2019 21:35
    ESPOSA DE PIÑERA, SANTIAGO DE CHILE, PARALELO 33, "INVASION ALIENIGENA"
    2
    BARILOCHENSE6999 26/10/2019 21:34
    CHILE-SAN MARCOS DE ARICA/ARCA PERDIDA
    19
    BARILOCHENSE6999 26/10/2019 21:34
    SAN MARCOS DE ARICA (CHILE)/ESCALERA DE JACOB
    14
    BARILOCHENSE6999 26/10/2019 21:33

    Respuesta  Mensaje 136 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/11/2019 19:45
    Resultado de imagen para cydonia mars number 33

    Respuesta  Mensaje 137 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/08/2021 01:25


    Respuesta  Mensaje 138 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/08/2021 22:32
    PS News-156

    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 330 de 330 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/08/2021 22:53
    PS News-156

    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 36 de 37 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/08/2021 22:30
    PS News-156

    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 37 de 37 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/08/2021 22:49
    PS News-156

    Respuesta  Mensaje 139 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/09/2021 21:39


    Respuesta  Mensaje 140 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/09/2021 02:45
    Camino de Santiago. El Templo de las Estrellas (Documental Completo) -  YouTube
    Libro: El camino de las estrellas (digital) de José Luis Olaizola

    Respuesta  Mensaje 141 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/09/2021 00:06
    Distancia Santa Cruz-Santiago de Chile
    Turismo en SANTA CRUZ – CHILE ¿Qué visitar? [4K] - YouTube
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    Respuesta  Mensaje 142 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/09/2021 00:36
     BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/09/2021 20:40
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    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 10 de 14 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/09/2021 21:12
    Santa Cruz Reserva Especial | Vivino

    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 11 de 14 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/09/2021 21:20
    GRUPO CYGNUS LIDER EN OUTSORCING ABRE CONVOCATORIAS DE EMPLEO EN CHILE |
    Cygnus Solicita Personal Para Trabaja - Chile - Buscas Trabajo
     
     

    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 12 de 14 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/09/2021 21:23
    Cygnus by Paloma Rodrigo on Prezi Next

    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 13 de 14 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/09/2021 21:26
    Cygnus Chile estará presente en Expo Bodegas 2019 - Webpicking

    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 14 de 14 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/09/2021 21:29
    Cygnus (constelación) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Respuesta  Mensaje 143 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/09/2021 23:13
    El Cisne
    The Cygnus Mystery: Unlocking the Ancient Secret of Life's Origins in the  Cosmos: Collins, Andrew: 9781906787554: Amazon.com: Books
    El Cisne
    Briefing Materials: 1,284 Newly Validated Kepler Planets | NASA
    Virginia Living Museum | Are Aliens All Wet? | Virginia Living Museum
    Alien: El Montaje del Director - Movies on Google Play
    Amazon.com: Destroyer: Cygnus 5: Book Two (Cygnus Five Series 2) eBook :  Oliver, Alex R, Gwaltney, Hannah E.: Kindle Store
    KIC 8462852 - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Denisovan Origins: Hybrid Humans, Göbekli Tepe, and the Genesis of the  Giants of Ancient America : Collins, Andrew, Little, Gregory L.:  Amazon.com.au: Books
    The Cygnus Key: The Denisovan Legacy, Göbekli Tepe, and the Birth of Egypt  by Andrew Collins - Audiobooks on Google Play
    Gobekli Tepe: Genesis of the Gods | Book by Andrew Collins, Graham Hancock  | Official Publisher Page | Simon & Schuster UK
    18 ideas de Extraterrestre en 2021 | extraterrestre, seres extraterrestres,  extraterrestres

    Respuesta  Mensaje 144 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/10/2021 04:48


    Respuesta  Mensaje 145 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/12/2021 03:52
    Famous face on Mars photo was taken by Viking 1 and other important events  in history |Oneindia News - YouTube

    Respuesta  Mensaje 146 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/02/2022 12:50



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