Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Strumenti
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: COLUMBIA (LA PALOMA DEL ARCA DE NOE)
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 420 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999  (Messaggio originale) Inviato: 26/02/2012 02:05


Primo  Precedente  31 a 45 di 420  Successivo   Ultimo 
Rispondi  Messaggio 31 di 420 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999 Inviato: 03/05/2012 18:21

Pisidia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Pisidia o Psidia (del latín Pisidia o Psidia y éstos del griego ἡ Πισιδική; gent. gr. Πισίδαι; lat. Pisidae). Fue una región del sur-sureste de Asia Menor. Parte históricamente de Panfilia, estaba poblada por la misma gente.

Contenido

 [ocultar

[editar] Límites

Sus límites fueron: al este la región montañosa de Isauria; al sur, Panfilia; al oeste, Licia, Caria y Frigia; y al norte Frigia (la Frigia Parorios).

[editar] Montañas

El país era montañoso, atravesado por ramificaciones de los

 

 

, pero con algunos valles fértiles y llanuras extensamente cultivadas especialmente con olivos. Las montañas que venían de Frigia (del Cadmus) tomaban el nombre de Sardemisus junto a Termeso y en el distrito de Milyas el de Climax.

[editar] Ríos y lagos

En estas montañas nacían los ríos Catarrhactes y Cestrus, que regaban Pisidia y Panfilia y desaguaban en el mar Mediterráneo en el golfo de Panfilia. Los principales lagos eran el Coralis, el Trogitis (ambos a veces mencionados como parte de Frigia y de Licaonia), el Pusgusa o Pungusa (mencionado sólo en fuentes bizantinas) y el gran lago de sal de Ascania (Gran Lago Salado).

[editar] Economía

Los principales productos del país eran la sal, las raíces de iris, de las que se hacían perfumes, y vino, siendo famoso en la época clásica el vino de Amblada.

[editar] Ciudades y distritos

Las principales ciudades fueron Antioquía de Pisidia, Sagalassos, Etenna, Isionda, Termeso, Philomelium, Neápolis, Selge, Tyaricum, Pedneliso, Cibira, Oenoanda, Bubon, Lirbe y Laodicea.

Se dividía en diversos distritos de los que se conocen:

  • Al suroeste, colindante con Licia, el distrito de Milies o Milyas
  • Al lado del anterior Cabalia

[editar] Población y lengua

Su población fue de etnia frigia indoeuropea. La lengua pisidia se cree que era de origen frigio y por tanto sería una lengua indoeuropea dentro de la rama anatólica.

[editar] Historia

Bajo dominio persa (siglo VI a. C.), participó con un contingente en la invasión de Grecia por Jerjes.

Alejandro Magno conquistó Sagalassos en su marcha hacia Persia, pero Termeso le hizo frente. Nominalmente dentro de Macedonia, después de la muerte de Alejandro quedó en los dominios de Pérdicas y fue concedida a Eumenes, que nunca la ocupó y pasó a Antígono I Monoftalmos (321 a. C.). Al ser considerada una parte de la satrapía de Frigia, si bien probablemente sólo eran parte el norte y el noroeste, donde formaba la llamada Frigia Pisídica, el resto del país debía permanecer independiente, y consta que se emitía moneda.

En 301 a. C. el país, que seguía de hecho independiente, pasó a los seléucidas que establecieron algunas ciudades como Seleucia Sidera y dominaron mejor el país, pero sólo parcialmente. Durante la época seléucida los pisidios se dedicaron a hacer correrías por las regiones vecinas.

Tratado de Apamea.

Derrotado Antíoco III Megas, con la paz de Apamea, el país fue asignado al reino de Pérgamo (188 a. C.), pero permaneció independiente de hecho; en 133 a. C. el reino de Pérgamo pasó por testamento a Roma y Pisidia quedó dentro de la provincia de Asia, y hacia 125 a. C. fue entregada al reino de Capadocia, que no pudo tener el control, volviendo pronto a Roma (102 a. C.); los romanos la tuvieron que conquistar y en 88 a. C. fue incluida en Cilicia, juntamente con tres distritos de Frígia (Laodicea, Apamea, y Sinnada); otra vez parte de la provincia de Asia a mitad del siglo I a. C., hacia el 39 a. C. fue donada por Marco Antonio a su aliado el tetrarca Amintas de Galacia, al que encargó someter a los bandidos conoidos como homonadesi, que dominaban la zona montañosa y controlaban las comunicaciones entre Pisidia y Panfilia, pero Amintas murió en la lucha y Galacia se convirtió en provincia romana, incluyendo Pisidia; finalmente los homonadesi fueron exterminados el 3 a. C., pero los romanos aún no habían podido establecer ninguna colonia o mantener allí guarniciones y las ciudades sometidas simplemente pagaban un tributo, pero conservaban la independencia. Bajo Augusto se dieron tierras a los veteranos del ejército y se establecieron ocho colonias, destacando las de Antioquía, Sagalassos, Olbasa, Cremna y Comama.

Progresivamente, la región se latinizó. Antioquía fue visitada por San Pablo y después del 311 fue la sede metropolitana de Pisidia.

Fue constituida en provincia, hacia el 294 en la reorganización de Diocleciano con Antioquía de Pisidia como capital, formada básicamente por Pisidia y parte de Licaonia, dentro de la diócesis de Asia. En el siglo IV se le incorporó parte de Frigia, pero perdió la parte de Licaonia. En el período cristiano tuvo 25 sedes episcopales. La provincia subsistía en tiempos del emperador bizantino Justiniano.

La provincia romana de Pisidia fue creada hacia el 294, y limitaba al este con Capadocia; al sur con Isauria, Licia y Panfilia; al oeste con Frigia Primera y al norte con Galacia y Frigia Segunda.

En el siglo IV fue ligeramente ampliada con Frigia Parorios, pero la zona del Gran Lago Salado (Acanius) fue incluida en Licaonia.

La capital fue Antioquia de Pisidia.

En 518, la región sufrió un devastador terremoto y en 541-543 sufrió una epidemia de peste; más tarde hubo otros terremotos y en los siglos VII, VIII y IX, sufrió incursiones de los árabes. Pasó a los turcos selyúcidas después de 1071, pero fue objeto de disputa con los bizantinos hasta 1176 cuando, después de la batalla de Miriocéfalo el control turco se impuso definitivamente.

Rispondi  Messaggio 32 di 420 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999 Inviato: 25/05/2012 17:35
MARTE EN SAGITARIO/BENJAMIN EL 20 DE JULIO DE 1969 EN CONTEXTO DE LA PRIMERA VEZ QUE SE LLEGO A LA LUNA-COLUMBIA-PACTO DE NOE EN CONTEXTO AL ARCO IRIS Y SU NEXO CON BENJAMIN
 

El Mes de Kislev

De acuerdo con el Sefer Ietzirá, cada mes del año judío tiene una letra del alfabeto hebreo, un signo del zodíaco, una de las doce tribus de Israel, un sentido, y un órgano controlador del cuerpo que le corresponde.

Kislev es el noveno de los doce meses del calendario judío.

Es el mes de Januca, la única festividad que combina dos meses, comienza en el mes de kislev y continúa y concluye en tevet.

Su nombre deriva de la palabra hebrea "seguridad" y "confianza". Hay dos estados de fé, uno activo y otro pasivo, que se manifiestan en el mes de kislev (bitajón, confianza). El milagro de jánuca refleja la confianza activa de los Jashmonaim (Macabim) para levantarse y luchar contra el imperio helenista y su cultura. El sentido de "dormir" ligado a kislev refleja la fé pasiva de que la providencia de Di-s siempre proteje a Israel.

En la tradición jasídica, el día 19 de kislev es conocido como "el Año Nuevo del Jasidut", día de la liberación de la prisión y redención del rebe Shneur Zalman, autor del Tania, texto clásico de jasidut, discípulo del Maguid de Mezerich, el sucesor del Baal Shem Tov. Fue encarcelado por diseminar los más profundos misterios de la Torá y su liberación implica que es a través del canal espiritual de este día que se baja a este mundo la sabiduría interna del jasidut y el poder de integrar esta sabiduría a nuestra vida diaria. La base del sendero del jasidut es la confianza y la fé en la omnipresencia de Di-s y la omnipotencia de Su providencia Divina.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Color: azul violeta

Red_BallB030.gif (916 bytes)Letra: samaj.

Samaj significa "sostener" o "apoyar". La experiencia de sentirse apoyado corresponde a la fé y la confianza en la providencia Divina asociada con el mes de kislev como se describió arriba. Así lo encontramos expresado en los Salmos: "Di-s sostiene (somej) a todos los caídos y endereza a todos los encorvados"; "Aún cuando caiga no se lo dejará caer hasta el suelo, porque Di-s lo sostiene (ismaj) en sus manos".

La forma de la samaj es un círculo que representa la omnipresencia de Di-s y Su providencia que abarca o rodea . Según explica la cabalá y el jasidut el "gran círculo" de la luz Infinita de Di-s refleja Su "brazo derecho" que abraza (y soporta, desde abajo) la realidad toda con enorme e infinito amor, como está dicho: "Y desde abajo, los brazos del universo".

Red_BallB030.gif (916 bytes)Mazal: "keshet", (sagitario, el arco)

El arco de kislev es el de los Macabim. Simboliza su confianza activa en Di-s para luchar contra el imperio y la cultura que entonces regían la tierra.

Aunque los Jashmonaim eran de la tribu de los Sacerdotes de Israel, el "arte" de la arquería es atribuido en la Biblia a la tribu de Benjamín en particular, la tribu del mes de kislev.

Los Cohanim (y Leviim) no son considerados como una de la tribus correspondientes a cada uno de los meses del año (de acuerdo con el Arizal). Como una manifestación "todo abarcadora" del alma judía, los Cohanim contienen y reflejan la fuente espiritual de cada una de las tribus. Esto es así especialmente con respecto a la tribu de Benjamín, ya que en su parte de la tierra de Israel estaba el Templo sagrado donde los Cohanim hacían su servicio. Por eso la relación entre estas dos tribus es similar a la del alma y el cuerpo. Los Cohanim libraron la guerra santa corporizada por el arco de Benjamín. El arco de guerra de kislev es realmente proyectado ("disparado") desde el arco (el arco iris, que en hebreo corresponden a la misma palabra keshet) de paz (entre Di-s y la Creación) del mes anterior Jeshvan, como se explicó antes). Los dos arcos (semicírculos) se unen para formar el círculo completo de la samaj de kislev.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Tribu: Benjamín

Como se mencionó, esta es la tribu más dotada en el arte del arco. En su porción está el Templo Sagrado de Jerusalem, como consta en la bendición de Moisés a esta tribu en el final de la Torá (que sigue directamente a la de las tribus de Cohen y Levi, de acuerdo con la relación que hay entre ellos según se explicó antes) y que es una profecía de la guerra de los Macabiim contra los griegos: "Para Benjamín dijo: el amado de Di-s, El morará seguro sobre él, El sobrevolará sobre él todo el día, y reposará entre sus hombros" (Deuteronomio 33:12). Vemos aquí explícitamente que Benjamín simboliza seguridad y descanso, el sentido del mes de kislev.

De todas la tribus de Israel, Benjamín fue el único que nació en la tierra de Israel, el lugar donde podemos experimentar en mayor medida la Divina providencia y la omnipresencia absoluta de Di-s. En la palabras del Zohar: "No hay ningún lugar libre de El".

Red_BallB030.gif (916 bytes)Sentido: dormir (sheiná).

El sentido del sueño es la tranquilidad y el reposo que viene de la confianza y la seguridad en Di-s y Su Divina providencia, por eso encontramos en la bendición del final del libro de Levítico (26:5-6): "Y morarás seguro en tu tierra. Y daré paz en la tierra, y podrás acostarte sin temor…".

Como la palabra "sentido" (jush) es semejante a "rápido" (jish), el sentido de dormir implica la capacidad de dormir bien pero rápido (como está dicho de los grandes tzadikim quienes necesitaban muy porcas horas de sueño por día).

El verdadero talento de Benjamín de disparar directo a su objetivo depende de una suma tranquilidad interior del espíritu. Dispara y acierta casi dormido, Di-s lleva su flecha a su destino. Una persona tranquila tiene muy poca fricción y tensión interior. Este sentido implica la habilidad de liberar el stress, confiando en el sustento de Di-s.

El sentido de dormir también trae consigo el de soñar. De acuerdo con nuestra fé en la Divina providencia, manifestada especialmente en relación con la conección entre las porciones semanales de la Torá y el ciclo anual de los meses y sus eventos, todos los sueños de la Torá están contenidos en las porciones que se leen durante el mes de kislev.

Cuando se posee una confianza absoluta en Di-s, se sueñan buenos sueños sobre el futuro. Los buenos sueños en la noche reflejan buenos pensamientos durante el día, especialmente la actitud y conciencia optimista enseñada por el jasidismo (cuyo año nuevo es el 19 de kislev): "Piensa bien, y estará bien".

Red_BallB030.gif (916 bytes)Miembro dominante: el abdomen (kevá).

La Kevá es una de las tres ofrendas que se nos ordena dar a los sacerdotes al sacrificar un animal casher. Enseñan nuestros sabios que estas tres ofrendas, "el brazo, las mejillas y el abdomen", aluden al acto de autosacrificio de Pinjás al matar a Zimrí (el príncipe de Shimón) y Kozbí (la princesa de Midián), con el cual salvó a los hijos de Israel de la plaga que se había desatado entre ellos. Allí la palabra keiva se refiere al útero de Kozbí.

Vemos así que la keva, que significa "abdomen en el sentido general, incluyendo la región entera del abdomen, tanto como estómago, intestino grueso o útero (también en la Torá significa estómago o útero). Este último se relaciona con la tribu de Benjamín, que en cabalá personifica el secreto del iesod femenino.

Es clara aquí la relación entre el abdomen (cuando está "lleno" y saciado) y el tranquilo estado de dormir (y explícito en las enseñanzas de nuestros sabios).

La palabra keva deriva de kav, que significa "medida". Se dice del gran sabio tanaíta rabi Janina ben Dosa: "El mundo entero se sostiene por el mérito de rabi Janina ben Dosa, aunque para rabi Janina ben Dosa es suficiente una medida (kav) de algarroba de viernes a viernes". Un abdomen tranquilo es el que conoce su propia medida. Este concepto aparecerá nuevamente con respecto al mes de shevat, su sentido (de comer y el gusto) y su controlador (el estómago o kurkavan, desde el esófago hasta el estómago).

En la rectificación de nuestros rasgos de carácter, la keva rectificada (y el sentido del dormir) es no estar celoso de los demás. Enseñan nuestros sabios: "un hombre prefiere una medida [kav] de lo suyo que nueve de lo de su amigo". Y así se nos enseña en Pirke Avot: "quien es rico?, el que está contento con su porción".

 
http://www.dimensiones.org/canales/vidmodrn/viviendo%20con%20el%20tiempo/kislev/Kislev%2061.htm

Rispondi  Messaggio 33 di 420 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999 Inviato: 25/05/2012 17:51
APOLO 11/CMS "COLUMBIA"-FUERTE NEXO ESPIRITUAL CON EL ARCA DE NOE EN CONTEXTO AL PACTO DEL ARCO IRIS/SAGITARIO Y SU NEXO CON BENJAMIN-MARTE EN SAGITARIO EL 20 DE JULIO DE 1969
11001 Apollo 11 "Lunar Approach" - CSM "Columbia" + LM "Eagle" , 1/72, Dragon
 
Cantidad en la Canasta: none
Inventory: In-Stock
Código: 089195110015
Precio: $780.00
Peso de Envío: 0.00 gramos
 
 
 
Cantidad:
 

Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (EU). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. Los cohetes Saturno V constaban de varias fases que se iban desprendiendo de la nave una vez consumían su combustible. El módulo de mando Columbia y el LEM (módulo lunar) Eagle permanecen unidos todavía en la tercera etapa denominada S-IV B. El comandante Neil Armstrong y el piloto del LEM Buzz Aldrin pasan del módulo de mando al LEM. Mike Collins, piloto del Columbia, acciona el mecanismo de desconexión y el Eagle comienza a separarse de su compañero de viaje. El Columbia se retira, permitiendo al Eagle realizar la complicada maniobra de descenso hacia la superficie lunar. El Eagle recorre el último metro en una suave caída gracias a la débil gravedad lunar. Seis horas y media después del alunizaje, los astronautas están preparados para salir del LEM. El primero en hacerlo es Armstrong, quien mientras desciende por las escaleras activa la cámara de televisión que retransmitirá imágenes a todo el mundo. Una vez hecho esto, describe a Houston lo que ve, y al pisar el suelo a las 2:56 del 21 de julio de 1969 (hora internacional UTC), dice la famosa frase: "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad". Magnifico kit de Dragon, edicion del 40 aniversario del alunizaje por la tripulacion de la mision Apolo 11. El kit es completamente de moldes nuevos, con gran detallado en las superficies, con panel en bajo relieve y partes detalladas, desde los distintos tipos de antenas hasta los pequeños propulsores estan fielmente reproducidos. Este kit es para reproducir el momento de aproximacion a la orbita lunar, consta de los modulos, lunar, de comando y de servicio, el de servicio contiene su motor principal y antenas en fotocortado en excelente detalle. El kit cuenta con su base de exhibicion con el soporte principal en metal para mayor rigidez. El modulo lunar reproduce la textura de los recubrimientos y porta la base de aterrizaje retraida. Incluye calcas y consta de 120 partes.






Rispondi  Messaggio 34 di 420 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999 Inviato: 27/05/2012 15:46
 

Kislev (hebreo: כִּסְלֵו‎; del acadio kislimu "pleno, gordo, abundante", al ser un mes pródigo en lluvias que garantizan la prosperidad), es el tercer mes del calendario hebreo moderno, que comienza con la Creación del mundo, y el noveno mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto.

El nombre otorgado al mes de Kislev en la Biblia es simplemente "el mes noveno", siguiendo la numeración ordinal, al igual que el resto de los meses del año hebreo en la Torá: "El noveno, para el noveno mes, era Abiézer, de Anatot de los benjaminitas; en su sección había 24.000 hombres" (1Cronicas 27:12). Es uno de los meses más lluviosos del año en la Tierra de Israel: "Todos los hombres de Judá y de Benjamín se reunieron, pues, en Jerusalén en el plazo de tres días: era el día veinte del mes noveno; todo el pueblo se situó en la plaza de la Casa de Dios, temblando, debido al caso, y también porque llovía a cántaros" (Esdras 10:9). Precisamente, la ausencia de lluvias durante Kislev era y sigue siendo motivo de preocupación: "Llegó el principio del mes de Kislev y no habiendo lluvias, los jueces decretan tres días de ayuno para el pueblo" (Mishná, Tratado de Ta'anit ("Ayunos") 1:5).

Su nombre actual, Kislev, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. C. y 536 a. C., luego de haber sido llevados al exilio por el rey Nabucodonosor II. Kislev figura ya con su nuevo nombre babilónico en la Biblia: "El año cuarto del rey Darío, la palabra de YHVH fue dirigida a Zacarías, el día cuatro del noveno mes, el mes de Kislev" (Zacarias 7:1); y con su nombre se abre también el libro de Nehemías: "Palabras de Nehemías, hijo de Jakalías. En el mes de Kislev, el año veinte del rey Artajerjes, estando yo en la ciudadela de Susa" (Nehemias 1:1).

Kislev cuenta a veces con 29 días y a veces con 30, según las diversas necesidades astronómicas y eclesiásticas del calendario hebreo. Es el último mes del otoño (boreal), y es paralelo a los meses gregorianos de noviembre y diciembre, según el año. Su signo del Zodíaco es Sagitario: el arquero y su arco, son la alegoría del arcoiris, asiduo visitante en este mes lluvioso.

[editar] Festividades judías en Kislev

El candelabro de 8 brazos, la Januquiá, en recuerdo del milagro del aceite, sobre el portón de una casa de Cracovia, Polonia.
  • Jánuca, "La fiesta de las luminarias" - del 25 de Kislev al 2 de Tevet (o el 3 de Tevet, cuando Kislev cuenta con sólo 29 días), en la que se celebra la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los Macabeos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los íconos paganos, del que se recuerda el milagro del candelabro, que ardió por ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite.
 

Rispondi  Messaggio 35 di 420 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999 Inviato: 31/05/2012 00:10
BANDERA PARAGUAYA/FRANCESA EN ICONO CATOLICO CON EL ARCO IRIS/PACTO DE NOE-YHWH MUEVE LOS HILOS DE LA HISTORIA, GEOGRAFIA, ETC, ETC Y NOSOTROS DEBATIMOS TONTERAS
 
 
 
Habacuc
3:1 Oración del profeta Habacuc, sobre Sigionot.
3:2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.
3:3 Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Selah Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza. (Teman es descendiente de EDOM/ROJO, con fuerte nexo con la tierra Roja PARAGUAYA y PARAN tiene relacion con AGAR, la madre de ISMAEL y el MONTE SINAI adonde fueron dados los 10 mandamientos. Paran tiene un nexo con el rio Parana, Teman con el rojo de la tierra paraguaya con fuerte nexo con MAGDALENA en el contexto a ASUNCION DEL PARAGUAY. La asuncion en el dia numero 227, relacionada con el 22/7=3.14, del año gregoriano. Teman tiene un nexo con la Viuda en el contexto al libro de Job 18. El azul y el rojo estan relacionados aparentemente con los extremos del arco iris, osea el PACTO DE NOE, CON FUERTE NEXO CON EL GRIAL. GENESIS 9, en contexto al VINO y la borrachera de Noe y las tiendas de Set, un obvio nexo con la FIESTA DE LOS TABERNACULOS. Noten incluso la interrelacion con el numero 33 del versiculo en contexto a la PRODUCCION DE VINO. ROSARIO, ARGENTINA esta exactamente en el paralelo 33 al igual que MENDOZA Y VIÑA DEL MAR, PRODUCTORES DE VINO EN LA ARGENTINA. LA MESOPOTAMIA ARGENTINA TIENE RELACION CON LA MESOPOTAMIA ASIATICA ENTRE EL EUFRATES Y EL TIGRIS AL SUR DE ANTIOQUIA ADONDE ESTA UBICADO EL MONTE DE ARARAT adonde esta ubicado el ARCA DE NOE/COLUMBIA, incluso tambien interrelacionado con el VIAJE A LA LUNA. CONCRETAMENTE ASUNCION DEL PARAGUAY, ciudad de 7 colinas, tiene relacion espiritual con LAODICEA, apocalipsis 3:14, tambien ciudad de 7 colinas con interrelacion con las PLEYADES/TAURO/7 IGLESIAS.)
 
3:4 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder.
3:5 Delante de su rostro iba mortandad, Y a sus pies salían carbones encendidos.
3:6 Se levantó, y midió la tierra; Miró, e hizo temblar las gentes; Los montes antiguos fueron desmenuzados, Los collados antiguos se humillaron. Sus caminos son eternos.
3:7 He visto las tiendas de Cusán en aflicción; Las tiendas de la tierra de Madián temblaron.
3:8 ¿Te airaste, oh Jehová, contra los ríos? ¿Contra los ríos te airaste? ¿Fue tu ira contra el mar Cuando montaste en tus caballos, Y en tus carros de victoria?
3:9 Se descubrió enteramente tu arco; Los juramentos a las tribus fueron palabra segura. Selah Hendiste la tierra con ríos.
3:10 Te vieron y tuvieron temor los montes; Pasó la inundación de las aguas; El abismo dio su voz, A lo alto alzó sus manos.
3:11 El sol y la luna se pararon en su lugar; A la luz de tus saetas anduvieron, Y al resplandor de tu fulgente lanza.
3:12 Con ira hollaste la tierra, Con furor trillaste las naciones.
3:13 Saliste para socorrer a tu pueblo, Para socorrer a tu ungido. Traspasaste la cabeza de la casa del impío, Descubriendo el cimiento hasta la roca. Selah
3:14 Horadaste con sus propios dardos las cabezas de sus guerreros, Que como tempestad acometieron para dispersarme, Cuyo regocijo era como para devorar al pobre encubiertamente.
3:15 Caminaste en el mar con tus caballos, Sobre la mole de las grandes aguas.
3:16 Oí, y se conmovieron mis entrañas; A la voz temblaron mis labios; Pudrición entró en mis huesos, y dentro de mí me estremecí; Si bien estaré quieto en el día de la angustia, Cuando suba al pueblo el que lo invadirá con sus tropas.
3:17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;
3:18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
3:19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.
 
Job de gran maldad (18:22:1 - 18:22:30)

Entonces intervino Elifaz el temanita y dijo:

—¿Puede el hombre fuerte traer provecho a Dios? ¿Puede el hombre inteligente serle de provecho?

¿Le deleita al Todopoderoso el que tú seas justo? ¿Gana algo con que tú hagas perfectos tus caminos?

¿Es por tu piedad que él te reprende o acude contigo a juicio?

¿Acaso no será grande tu maldad, y sin fin tus iniquidades?

Sin razón, tomabas prenda de tus hermanos, y despojabas de sus ropas a los desnudos.

No dabas de beber agua al cansado, y al hambriento le privabas de pan.

Como un hombre poderoso a quien le pertenece la tierra y un enaltecido que habita en ella,

despedías a las viudas con las manos vacías y quebrantabas los brazos de los huérfanos.

NO CONSPIRES CONTRA LA VIUDA Y EL HUERFANO

 
¿PORQUE CRISTO RELACIONA A LA MADRE DE MARCOS CON LA

Rispondi  Messaggio 36 di 420 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999 Inviato: 31/05/2012 00:15
CONCEPCION TIENE NEXO CON EL TROPICO DE CAPRICORNIO/SAGITARIO/BENJAMIN/BELEN
 
 
Belén es una ciudad de Paraguay, Departamento de Concepción, ubicada a 21 km de la Capital Departamental, es el punto exacto por donde pasa el Trópico de Capricornio por el territorio paraguayo.
 
Trópico de Capricornio, marcado en rojo.

El Trópico de Capricornio es el trópico del hemisferio sur. Es el paralelo situado actualmente (Época 2012) a una latitud de 23º 26´ 16" [1] al sur del Ecuador (en el año 1917 estuvo en 23° 27')..

Esta línea imaginaria delimita los puntos más meridionales en los que el Sol puede ocupar el cénit (la vertical del lugar) a mediodía. En el Trópico de Capricornio, por lo tanto, los rayos solares caen verticalmente sobre el suelo en el instante en que ocurre el solsticio de diciembre, lo que acontece entre el 21 y el 22 de diciembre, fecha y hora dadas en tablas astronómicas en horario de tiempo universal coordinado (UTC).

El Trópico de Capricornio señala el límite meridional de la llamada Zona Intertropical, comprendida entre los trópicos de Capricornio y Cáncer.

Se le denomina «de Capricornio» porque en la antigüedad, cuando se producía el solsticio de invierno en el hemisferio sur, el Sol estaba en la constelación de Capricornio. En la actualidad está en la constelación de Ofiuco/, pero el nombre Trópico de Capricornio continúa siendo el aceptado por tradición.

Rispondi  Messaggio 37 di 420 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999 Inviato: 31/05/2012 01:13
 

Rispondi  Messaggio 38 di 420 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999 Inviato: 31/05/2012 02:04
 
LA SANGRE DEL CORDERO EN EL DINTEL, EN CONTEXTO AL EXODO PASCUAL, ES UN TIPO DEL GRIAL
COLUMBIA/EAGLE/AGUILA/FORMA FALICA-PIRAMIDAL
1. Éxodo 12:7: Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el DINTEL de las casas en que lo han de comer.
 
2. Éxodo 12:22: Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el DINTEL y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.
 
3. Éxodo 12:23: Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el DINTEL y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
 

Dintel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Dinteles de piedra en Stonehenge.
Esquema de estructura adintelada.

Un dintel es un elemento estructural horizontal que salva un espacio libre entre dos apoyos. Es el elemento superior que permite abrir huecos en los muros para conformar puertas, ventanas o pórticos. Por extensión, el tipo de arquitectura, o construcción, que utiliza el uso de dinteles para cubrir los espacios en los edificios se llama arquitectura adintelada, o construcción adintelada. La que utiliza arcos o bóvedas se denomina arquitectura abovedada.

Los mejores exponentes de arquitectura adintelada en piedra son los edificios monumentales del Antiguo Egipto y la Grecia clásica. La palabra dintel proviene de la palabra latina: limitellus, que deriva etimológicamente de limen y limes. En latín la palabra limen significa umbral, puerta, entrada o comienzo, y limes se refiere a un sendero entre dos campos, límite o muralla.

Contenido

 [ocultar

[editar] Resistencia

Para un dintel cuyos extremos recaigan sobre los elementos verticales cuyo espacio libre salva el dintel, las mayores tensiones se da sobre la sección transversal central. En este caso, la tensión sobre el dintel, si éste es de canto pequeño en relación a la longitud, puede calcularse a partir de la teoría de vigas de Euler-Bernouilli para la flexión mecánica de vigas (si el canto es apreciable en relación a la longitud debe emplerarse la teoría de Timoschenko, que considera igualmente el efecto del esfuerzo cortante). En el caso anterior, la flexión hace que la parte superior del mismo esté comprimida, y la inferior esté traccionada.

Los materiales rígidos como las rocas (el hormigón y otros materiales de tipo cerámico) soportan peor los esfuerzos de tracción que los de compresión, por lo que la patología más habitual en los dinteles pétreos son las fisuras que surgen desde la parte inferior de la cara inferior y progresan hasta la parte superior.


Rispondi  Messaggio 39 di 420 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999 Inviato: 31/05/2012 16:42
 
COLUMBIA, LA PALOMA DE NOE
 
 

Columba (constelación)

 
Columba
Columba constellation map.svg
Nombre Latino Columba
Abreviatura Col
Genitivo Columbae
Simbología Palomo
Ascensión recta 6 h
Declinación −35°
Superficie 270 grados cuadrados
Rango 54th
Número de estrellas
(magnitud < 3)
1
Estrella más brillante α Col (Phact)
(magnitud ap. 2,6)
Lluvia de meteoros None
Constelaciones colindantes
Visibilidad En latitudes entre
+45° y −90°
Mejor visibilidad
(21:00 hrs.)
Febrero

Columba, Latín para palomo, es una pequeña constelación justo al sur de Canis Major y Lepus. Fue sacada de la constelación Canis Major por Augustin Royer, en 1679.

[editar] Mitología

Dado que fue creada en el siglo XVII, por la separación de una constelación ya existente, no tiene mitología relacionada, de manera independiente.

Puede referirse a la paloma que los Argonautas envían para determinar si pueden pasar por el estrecho del mar negro. También, es la paloma que Nóe utilizó en su arca.

Columba, la Paloma, junto al Can Mayor.
 
NOTEN EL ARCO IRIS
  Belén es una ciudad de Paraguay, Departamento de Concepción, ubicada a 21 km de la Capital Departamental, es el punto exacto por donde pasa el Trópico de Capricornio por el territorio paraguayo.

Belen Map — Satellite Images of Belen

original name: Belén
geographical location: Belen, Concepcion, Paraguay, South America
geographical coordinates: 23° 27' 58" South, 57° 15' 43" West

detailed map of Belen and near places

Google Local — Belen mapWelcome to the Belen google satellite map! This place is situated in Belen, Concepcion, Paraguay, its geographical coordinates are 23° 27' 58" South, 57° 15' 43" West and its original name (with diacritics) is Belén. See Belen photos and images from satellite below, explore the aerial photographs of Belen in Paraguay. Belen hotels map is available on the target page linked above.

http://www.maplandia.com/paraguay/concepcion/belen/belen/

 

 
La ubicacion de BELEN en el TROPICO DE CAPRICORNIO, en el contexto al PACTO DE NOE DEL ARCO IRIS, BANDERA PARAGUAYA TIENE COMO EXTREMOS EL ROJO Y EL AZUL E INCLUSO UNA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN EL CENTRO,   en GENESIS 9:11 es un obvio nexo CON EL GRIAL e icluso potencialmente interrelacionado con el FIN DEL CALENDARIO MAYA ya que justamente el SOL, LA TIERRA Y EL CENTRO DE LA VIA LACTEA SE PONEN EN UNA SOLA LINEA, osea UN ENLACE ESPIRITUAL CON GALATAS 4:26, justamente en DICHO TROPICO.
En realidad el TROPICO DE CAPRICORNIO ES DE SAGITARIO Y EL TROPICO DE CANCER ES EN GEMINIS en contexto a la PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS. SAGITARIO en contexto al ARCO tiene un nexo con BENJAMIN en contexto al ARCO IRIS. Concretamente BELEN es un NEXO CON RAQUEL, LA ESPOSA AMADA DE JACOB, y madre de BENJAMIN (PEQUEÑO). Incluso detras del VIAJE A LA LUNA TAMBIEN TENEMOS EN CONTEXTO A COLUMBIA, UN MENSAJE NEXO CON EL ARCA DE NOE. Esto explica espiritualmente del porque de la ubicacion de ASUNCION DEL PARAGUAY EN CONTEXTO A LA MESOPOTAMIA ARGENTINA COMO LAODICEA, QUE ES LA IGLESIA DE LA ILUMINACION SEGUN APOCALIPSIS 3:14, en contexto a ANTIOQUIA AL SUR DEL MONTE DE ARARAT Y al norte de la mesopotamia en contexto a BABILONIA cuyos rios son el EUFRATES Y EL TIGRIS. RECORDEMOS que la antigua BABILONIA /BABY-LON/BEBE ESTABA EN EL PARALELO 33.

Rispondi  Messaggio 40 di 420 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999 Inviato: 05/06/2012 15:55
 
CAIDA DEL MURO DE BERLIN (9 DE NOVIEMBRE/911)
 
 
 
COLUMBIA (EL PACTO DEL ARCO IRIS)
 
 
Lactantius declaró (De Morte 44) que el emperador vio a Cristo en un sueño en donde le ordenó que pintara en los escudos de su ejército “Chi-Rho” (primeras dos letras de la palabra Cristo en griego: Χριστός -ΧΡΙΣΤΟΣ- (khristos)) las cuales forman el monograma cristiano;

 

http://www.gabitogrupos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS_DOCTRINAS/template.php?nm=1328021724

 

 
MARTE/MARTILLO/FRONTERA/MARCOS
 
PINK/ROSA
52. Cantares 2:1: Yo soy la ROSA de Sarón,
Y el lirio de los valles.
 55. Isaías 35:1: Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la ROSA.
 
LIRIO/FLOR DE LIS
 
1. Éxodo 4:6: Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba lepROSA como la nieve.

2. Éxodo 5:9: Agrávese la servidumbre sobre ellos, para que se ocupen en ella, y no atiendan a palabras mentiROSAs.

3. Éxodo 14:8: Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano podeROSA.

4. Éxodo 26:1: Harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; y lo harás con querubines de obra primoROSA.

5. Éxodo 26:31: También harás un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; será hecho de obra primoROSA, con querubines;

6. Éxodo 28:6: y harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, de obra primoROSA.

7. Éxodo 28:8: Y su cinto de obra primoROSA que estará sobre él, será de la misma obra, parte del mismo; de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

8. Éxodo 28:15: Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primoROSA, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

9. Éxodo 36:8: Todos los sabios de corazón de entre los que hacían la obra, hicieron el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; las hicieron con querubines de obra primoROSA.

10. Éxodo 36:35: Hizo asimismo el velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; lo hizo con querubines de obra primoROSA.

11. Éxodo 39:3: Y batieron láminas de oro, y cortaron hilos para tejerlos entre el azul, la púrpura, el carmesí y el lino, con labor primoROSA.

12. Éxodo 39:8: Hizo también el pectoral de obra primoROSA como la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

13. Número 12:10: Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba lepROSA como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba lepROSA.

14. Número 33:3: De Ramesés salieron en el mes primero, a los quince días del mes primero; el segundo día de la pascua salieron los hijos de Israel con mano podeROSA, a vista de todos los egipcios,

15. Deuteronomio 3:24: Señor Jehová, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza, y tu mano podeROSA; porque ¿qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga obras y proezas como las tuyas?

16. Deuteronomio 4:34: ¿O ha intentado Dios venir a tomar para sí una nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales, con milagros y con guerra, y mano podeROSA y brazo extendido, y hechos aterradores como todo lo que hizo con vosotros Jehová vuestro Dios en Egipto ante tus ojos?

17. Deuteronomio 6:21: entonces dirás a tu hijo: Nosotros éramos siervos de Faraón en Egipto, y Jehová nos sacó de Egipto con mano podeROSA.

18. Deuteronomio 7:1: Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más podeROSAs que tú,

19. Deuteronomio 7:8: sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano podeROSA, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

20. Deuteronomio 7:17: Si dijeres en tu corazón: Estas naciones son mucho más numeROSAs que yo; ¿cómo las podré exterminar?

21. Deuteronomio 7:19: de las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y milagros, y de la mano podeROSA y el brazo extendido con que Jehová tu Dios te sacó; así hará Jehová tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia tú temieres.

22. Deuteronomio 9:1: Oye, Israel: tú vas hoy a pasar el Jordán, para entrar a desposeer a naciones más numeROSAs y más podeROSAs que tú, ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo;

23. Deuteronomio 9:14: Déjame que los destruya, y borre su nombre de debajo del cielo, y yo te pondré sobre una nación fuerte y mucho más numeROSA que ellos.

24. Deuteronomio 9:26: Y oré a Jehová, diciendo: Oh Señor Jehová, no destruyas a tu pueblo y a tu heredad que has redimido con tu grandeza, que sacaste de Egipto con mano podeROSA.
 

Rispondi  Messaggio 41 di 420 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999 Inviato: 05/06/2012 16:59
 
BANDERA PARAGUAYA/FRANCESA EN ICONO CATOLICO CON EL ARCO IRIS/PACTO DE NOE-YHWH MUEVE LOS HILOS DE LA HISTORIA, GEOGRAFIA, ETC, ETC Y NOSOTROS DEBATIMOS TONTERAS-EL ESTADO FRANCES LE DONO LA ESTATUA DE LA LIBERTAD A LOS ESTADOS UNIDOS EN SU CENTENARIO-EL SECRETO DE LA PROSPERIDAD NORTEAMERICANA ESTA EN EL GRIAL (ORO REFINADO)
 
10. Mateo 23:17: ¡INSENSATOS y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
 LA INSENSATEZ, ESTA TOTALMENTE CONECTADA CON LA ANTILUMINACION O RAZONANDO EN FORMA ANTAGONICA LA SENSATEZ ESTA TOTALMENTE INTERRELACIONA CON LA ILUMINACION Y LA PROSPERIDAD. El secreto de la prosperidad de EEUU esta en MATEO 25. Esto explica del porque los EEUU, nos guste o no, son la nacion mas prospera y libre de la tierra. Si usted quiere ser comunista en EEUU hay ciudades donde usted lo puede ser cosa que no se puede hacer en Cuba adonde hay un solo periodico. Esto explica del porque CAYERON LOS MUROS DE BERLIN. EL GRIAL ES LA LIBERTAD Y LA PROSPERIDAD. EN EL JUDAISMO LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS ES LA FIESTA DE LA PROSPERIDAD. DIOS NUNCA ESTIMULO LA POBREZA PARA MALDICION DE LOS RESENTIDOS SOCIALES. OBVIAMENTE QUE DIOS ESTIMULA LA PROSPERIDAD PERO TAMBIEN A COMPARTIR CON LOS QUE MENOS TIENEN, osea la solidaridad. EL VERDADERO EVANGELIO ES DE PROSPERIDAD Y NO DE POBREZA como desgraciadamente estimulo la CRISTIANDAD TRADICINAL LEJOS DEL GRIAL. EL MENSAJE QUE DIOS NOS QUIERE DAR DETRAS DE LOS EEUU ES QUE EL GRIAL ES SINONIMO DE LIBERTAD, ILUMINACION Y PROSPERIDAD.
 
 
Mateo

25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. (La virgen con la lampara simboliza la ILUMINACION, que esta totalmente relacionada con la SENSATEZ. EL AGUILA es el ave que tiene mejor vista e incluso la fiesta de Janukah, era la fiesta con referencia a la menorah o candelabro de 7 luces interrelacionado con las PLEYADES/TAURO/TORO con analogia tambien en la luna creciente y la estrella de 5 puntas. CONCRETAMENTE DETRAS DE LA ILUMINACION ESTA LA CONCEPCION DEL GRIAL. NUEVA YORK, LA CAPITAL DE LA ECONOMIA MUNDIAL, EN CONTEXTO A LA ESTATUA DE LA LIBERTAD ES UNA REFERENCIA ESOTERICA AL ORO REFINADO DE APOCALIPSIS 3:14 EN CONTEXTO A LA ILUMINACION , OSEA EL SANTO GRIAL. EL MENSAJE DEL 911, EN CONTEXTO AL ISLAM, ESTRELLA DE 5 PUNTAS MEDIANTE, TAMBIEN TIENE ESTE MENSAJE)
 

25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
25:7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
25:8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. (Tiene fuerte nexo con LA IGLESIA DE LAODICEA EN CONTEXTO A LA ILUMINACION. APOCALIPSIS 3:14. La puerta es una referencia a la ALQUIMIA/ESCALERA DE JACOB/CASA DE DIOS Y PUERTA DEL CIELO/SANTO GRIAL)
 APOCALIPSIS 3:14 (ORIGEN TEOLOGICO DEL DISEÑO DE LA GRAN
25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
 

25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos
25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. (La prosperidad y riqueza no es ningun pecado. PARA LA BIBLIA PROSPERIDAD ES SINONIMO DE BENDICION DE DIOS)
25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. (La pobreza tiene origen en la AVARICIA. ESTE ES EL ORIGEN ESOTERICO DEL PORQUE LA RELIGION ESTA ALEJADA DEL GRIAL Y DEMONIZA A LA MUJER)
25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. (Jesus le dice al mas pobre que es un ineficiente pero lo increible es que le termina dando el talento al MAS RICO. Esto explica el ORIGEN ESPIRITUAL DE LA RIQUEZA. EL EGO, nuestra EGOLATRIA, es el mayor enemigo de la PROSPERIDAD Y DE QUE TERMINAMOS SIENDO POBRES e INCLUSO TAMBIEN POBRES ESPIRITUALES ALEJADOS DEL LA VERDADERA ILUMINACION QUE ES EL GRIAL/ORO REFINADO. ¿TU QUIERES SER RICO PARA GLORIA DE DIOS O PARA VIVIR EN TUS PLACERES CARNALES? ¿TU QUIERES LA RIQUEZA PARA AYUDAR A LA GENTE O PARA OSTENTAR CON LA MISMA? ¿ESTAMOS PREPARADOS PARA SER RICOS O MEJOR SEAMOS POBRES? ES MUY DIFICIL SER RICO y ESTAR CON DIOS AL MISMO TIEMPO)

25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. (El diente tiene un nexo con la ILUMINACION en el contexto a GENESIS 49:12)
Génesis 49:12: Sus ojos, rojos del vino, Y sus DIENTEs blancos de la leche.
 
 
Habacuc
3:1 Oración del profeta Habacuc, sobre Sigionot.
3:2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.
3:3 Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Selah Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza. (Teman es descendiente de EDOM/ROJO, con fuerte nexo con la tierra Roja PARAGUAYA y PARAN tiene relacion con AGAR, la madre de ISMAEL y el MONTE SINAI adonde fueron dados los 10 mandamientos. Paran tiene un nexo con el rio Parana, Teman con el rojo de la tierra paraguaya con fuerte nexo con MAGDALENA en el contexto a ASUNCION DEL PARAGUAY. La asuncion en el dia numero 227, relacionada con el 22/7=3.14, del año gregoriano. Teman tiene un nexo con la Viuda en el contexto al libro de Job 18. El azul y el rojo estan relacionados aparentemente con los extremos del arco iris, osea el PACTO DE NOE, CON FUERTE NEXO CON EL GRIAL. GENESIS 9, en contexto al VINO y la borrachera de Noe y las tiendas de Set, un obvio nexo con la FIESTA DE LOS TABERNACULOS. Noten incluso la interrelacion con el numero 33 del versiculo en contexto a la PRODUCCION DE VINO. ROSARIO, ARGENTINA esta exactamente en el paralelo 33 al igual que MENDOZA Y VIÑA DEL MAR, PRODUCTORES DE VINO EN LA ARGENTINA. LA MESOPOTAMIA ARGENTINA TIENE RELACION CON LA MESOPOTAMIA ASIATICA ENTRE EL EUFRATES Y EL TIGRIS AL SUR DE ANTIOQUIA ADONDE ESTA UBICADO EL MONTE DE ARARAT adonde esta ubicado el ARCA DE NOE/COLUMBIA, incluso tambien interrelacionado con el VIAJE A LA LUNA. CONCRETAMENTE ASUNCION DEL PARAGUAY, ciudad de 7 colinas, tiene relacion espiritual con LAODICEA, apocalipsis 3:14, tambien ciudad de 7 colinas con interrelacion con las PLEYADES/TAURO/7 IGLESIAS.)
 
3:4 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder.
3:5 Delante de su rostro iba mortandad, Y a sus pies salían carbones encendidos.
3:6 Se levantó, y midió la tierra; Miró, e hizo temblar las gentes; Los montes antiguos fueron desmenuzados, Los collados antiguos se humillaron. Sus caminos son eternos.
3:7 He visto las tiendas de Cusán en aflicción; Las tiendas de la tierra de Madián temblaron.
3:8 ¿Te airaste, oh Jehová, contra los ríos? ¿Contra los ríos te airaste? ¿Fue tu ira contra el mar Cuando montaste en tus caballos, Y en tus carros de victoria?
3:9 Se descubrió enteramente tu arco; Los juramentos a las tribus fueron palabra segura. Selah Hendiste la tierra con ríos.
3:10 Te vieron y tuvieron temor los montes; Pasó la inundación de las aguas; El abismo dio su voz, A lo alto alzó sus manos.
3:11 El sol y la luna se pararon en su lugar; A la luz de tus saetas anduvieron, Y al resplandor de tu fulgente lanza.
3:12 Con ira hollaste la tierra, Con furor trillaste las naciones.
3:13 Saliste para socorrer a tu pueblo, Para socorrer a tu ungido. Traspasaste la cabeza de la casa del impío, Descubriendo el cimiento hasta la roca. Selah
3:14 Horadaste con sus propios dardos las cabezas de sus guerreros, Que como tempestad acometieron para dispersarme, Cuyo regocijo era como para devorar al pobre encubiertamente.
3:15 Caminaste en el mar con tus caballos, Sobre la mole de las grandes aguas.
3:16 Oí, y se conmovieron mis entrañas; A la voz temblaron mis labios; Pudrición entró en mis huesos, y dentro de mí me estremecí; Si bien estaré quieto en el día de la angustia, Cuando suba al pueblo el que lo invadirá con sus tropas.
3:17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;
3:18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
3:19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.
 
Job de gran maldad (18:22:1 - 18:22:30)

Entonces intervino Elifaz el temanita y dijo:

—¿Puede el hombre fuerte traer provecho a Dios? ¿Puede el hombre inteligente serle de provecho?

¿Le deleita al Todopoderoso el que tú seas justo? ¿Gana algo con que tú hagas perfectos tus caminos?

¿Es por tu piedad que él te reprende o acude contigo a juicio?

¿Acaso no será grande tu maldad, y sin fin tus iniquidades?

Sin razón, tomabas prenda de tus hermanos, y despojabas de sus ropas a los desnudos.

No dabas de beber agua al cansado, y al hambriento le privabas de pan.

Como un hombre poderoso a quien le pertenece la tierra y un enaltecido que habita en ella,

despedías a las viudas con las manos vacías y quebrantabas los brazos de los huérfanos.

NO CONSPIRES CONTRA LA VIUDA Y EL HUERFANO

 
¿PORQUE CRISTO RELACIONA A LA MADRE DE MARCOS CON LA
 
 
¿AMERICA ES UN ANAGRAMA DE MARIA?
 
CE-SAR
SAR ES PRINCIPE EN HEBREO
 
AMERICA
 
CE-MARIA
 

Rispondi  Messaggio 42 di 420 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999 Inviato: 08/06/2012 17:30
Otro detalle a no descartar es que en funcion al 1 de Marzo/Marte (Inicio del calendario antiguo) el 9 de Noviembre (9/11) nos cae en el dia numero 254 al igual que el 11 de Septiembre (11/9) considerando desde el 1 de enero. En este contexto el dia numero 260 desde el 1 de marzo, insisto nos caeria el 15 de noviembre (Janukah es en el dia numero 260). Otro detalle a agregar es que en este contexto en el 11/11, a la puesta del sol, comienza el dia numero 257, interrelacionado con EL MERIDIANO DE WASHINGTON D.C ya que esta en el PARALELO 257 DESDE EL MERIDIANO DE CAMBIO DE DIA o 77 DESDE GREENWICH. ¿CUAL ES EL MENSAJE DEL 11/11? Desde el 1 de enero hasta el 17/9 (17 del septimo mes) tenemos 260 dias.

Rispondi  Messaggio 43 di 420 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999 Inviato: 08/06/2012 18:53
 

The Dark Side of the Moon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
The Dark Side of the Moon
Álbum de Pink Floyd
Publicación 17 de marzo de 1973 Bandera de los Estados Unidos
24 de marzo de 1973 Bandera del Reino Unido
Grabación Junio de 1972 – Enero de 1973
Abbey Road Studios, Londres
Género(s) Rock progresivo[1]
Duración 42:59
Discográfica Harvest, Capitol
Productor(es) Pink Floyd
Calificaciones profesionales
Cronología de Pink Floyd
1972
Obscured by Clouds
1973
The Dark Side of the Moon
1975
Wish You Were Here
Sencillos de The Dark Side of the Moon
  1. «Money»
    Publicado el 23 de junio de 1973
  2. «Us and Them»/«Time»
    Publicado el 1973

The Dark Side of the Moon (en español: El lado oscuro de la luna) es un álbum conceptual y el octavo de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Fue lanzado el 17 de marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido. El álbum está construido a partir de las ideas que Pink Floyd había explorado en sus conciertos y anteriores grabaciones, pero carece de los largos instrumentales que caracterizaban a los trabajos posteriores a la marcha en 1968 de su miembro fundador, principal compositor y letrista, Syd Barrett.[9] La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, tema este último inspirado en parte por el deterioro mental de Barrett.[9]

El álbum se desarrolló como parte de una futura gira de la banda, estrenándose en directo varios meses antes de que siquiera hubieran comenzado las grabaciones en el estudio.[10] El nuevo material se fue refinando a medida que avanzaba la gira, y fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los Abbey Road Studios de Londres.[11] Pink Floyd usó algunas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época, incluyendo grabaciones multipista y loops.[12] En varias de las pistas se usaron sintetizadores analógicos, mientras que una serie de entrevistas con la banda y el equipo técnico aparecen a lo largo del álbum en forma de citas filosóficas. Alan Parsons fue el responsable de algunos de los aspectos sónicos más innovadores del álbum, incluyendo la interpretación no léxica de Clare Torry.

The Dark Side of the Moon fue un éxito inmediato, llegando en Estados Unidos a lo más alto de la lista Billboard 200 durante una semana.[13] Permaneció en las listas 803 semanas (más de 15 años), siendo así el álbum que más tiempo ha permanecido en listas de la historia.[14] Con una estimación de ventas de 50 millones de copias, es el álbum más exitoso de Pink Floyd y uno de los más vendidos a nivel mundial de la historia.[15] Ha sido remasterizado y reeditado en dos ocasiones, además de haber sido versionado por varias bandas. Del álbum se extrajeron dos sencillos: «Money» y «Us and Them». Además de su éxito comercial, podría decirse que The Dark Side of the Moon es el álbum más popular entre los seguidores y críticos,[2] y aparece frecuentemente en las listas de mejores álbumes de todos los tiempos.

 

Pink Floyd - Dark Side of the Moon

www.youtube.com/watch?v=d78K4rCEfAo28 Oct. 2007 - 5 min. - 1nicu
 
ARCO IRIS ES SINONIMO DEL PACTO DE NOE/COLUMBIA/GRAN PIRAMIDE

Rispondi  Messaggio 44 di 420 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999 Inviato: 11/06/2012 00:33
 
 Bikkurim

Las Fiesta de las Primicias o Los Primeros Frutos.

 El quince de Nisán da inicio el Hag HaMatzah (la Fiesta de los Panes Sin Levadura), el cual es un gran sábado, un shabbaton. Es una fiesta para el Señ-r que dura siete días. El día siguiente al sábado de la semana de la Pascua es llamado la Fiesta de las Primicias (Levítico [Vayikra] 23:10-11).

La Fiesta de las Primicias se encuentra en Levítico (Vayikra) 23:9-14, como está escrito:

Habló Adonai a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá. Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová. Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin. No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis. (Levítico [Vayikra] 23:9-14)

Entendimiento de la Ceremonia de la Fiesta

La celebración se realizaba de esta manera, cuando la cebada y el trigo estaban listos para ser cosechados. Los participantes tomaban una sola gavilla de la cosecha y la llevaban delante del sacerdote. La gavilla recibía el nombre de "la gavilla de los primeros frutos". El sacerdote entonces la tomaba y la mecía delante del Señ-r en Su casa. Esto debía hacerse "el día después del sábado". También debían presentarse las demás ofrendas prescritas junto con la gavilla.

La Gavilla de Primeros Frutos en la Biblia

Di-s mandó al pueblo a que presentara una gavilla de la cosecha (Levítico [Vayikra] 23:10). La palabra hebrea da "gavilla" es omer. Un omer se define como "una medida de productos secos, con un contenido de una décima parte de una efa". La definición en la que se señala que un omer es la décima parte de una efa se encuentra en Exodo (Shemot) 16:36. Una efa contiene 10 omers de granos. Recordemos que Di-s ordenó al pueblo a que se presentara tres veces al año en Jerusalén (Yerushalayim), para celebrar las fiestas de Pascua (Pesach), Pentecostés (Shavuot) y Tabernáculos (Sukkot). Estas tres fiestas son fiestas agrícolas de cosecha. La Pascua (Pesach) es en la cosecha de cebada. Pentecostés (Shavuot) es la cosecha de trigo. Ambas fiestas se celebran en las vendimia de los primeros frutos, antes de la última gran cosecha que había de venir al final del año durante la fiesta de los Tabernáculos (Sukkot): la cosecha de las frutas.

La cosecha representa a todos aquellos que ponen su fe y confianza (emunah) en el Mesías Yeshua (Mateo [Mattityahu] 13:39; Marcos 4:26-29; Lucas 10:1-12; Apocalipsis 14:14-16). Por lo tanto, la gavilla es la primicia de los primeros frutos. Dado que la gavilla en la Biblia es representativa de una o varias personas (Génesis [Bereishit] 37:5-11), espiritualmente una gavilla representa a las personas que han aceptado al Mesías en sus corazones.

La nación de Israel estaba familiarizada con el concepto de los primeros frutos y el primogénito. Las primicias o primeros frutos siempre eran los mejores, los primeros y los escogidos de la cosecha que estaba por venir. Las primicias eran santas ante el Señ-r. El concepto de las primicias o el primogénito constituyen un tema principal en la Biblia. Esto puede observarse en las siguientes escrituras: Exodo (Shemot) 23:16,19: 34:26; Levítico (Vayikra) 2:12,14; 23:20; Números (Bamidbar) 18:12-15,26; Deuteronomio (Devarim) 18:1-5; 26:2-4,10; 2 Crónicas 31:5; Nehemías 10:35-39; Proverbios (Mishlai) 3:9; Jeremías (Yermiyahu) 2:3; Ezequiel (Yechezekel) 44:30; 48:14; Malaquías 3:8-14; Hebreos 6:20; 7:1-8.

Todo sobre la tierra, tanto hombre como bestia, era presentado ante el Señ-r como primicia a El.

  1. El primogénito, tanto de hombre, como de bestia, era santificado (hecho santo) y presentado al Señor (Exodo [Shemot] 13:2; 22:29).

2.   Las primicias o primeros frutos de toda la tierra era presentados al Señ-r ante Su altar en alabanza y acción de gracias (Deuteronomio [Devarim] 26:1-11).

El Diecisiete de Nisán —Resurrección y Salvación

El tema de la fiesta de las Primicias es la resurrección y la salvación. Hay varios acontecimientos importantes que sucedieron en este día en la Biblia:

  1. El arca de Noé (Noach) reposó sobre el Monte Ararat (Génesis 8:4).
  2. Israel cruzó el Mar Rojo (Exodo [Shemot] 3:18; 5:3; 14).
  3. Israel come de los primeros frutos de la Tierra Prometida (Josué 5:10-12). El maná que Di-s enviaba del cielo cuando ellos viajaron a través del desierto dejó de caer el dieciséis de Nisán, luego que el pueblo comió del grano viejo de la tierra. El día siguiente era el diecisiete de Nisán, el día en que los hijos de Israel comieron de los primeros frutos de la Tierra Prometida.
  4. Amán fue derrotado (Ester 3:1-6). En el libro de Ester, Amán conspiró para matar a todos los judíos que vivían en Persia y Media. Amán tenía diez hijos (Ester 9:12). Con esto podemos ver que Amán es una figura del Mesías falso (el anticristo). El trece de Nisán se emitió un decreto por medio del cual se ordenaba la muerte de todos los judíos (Ester 3:12). Al oír estas noticias, Ester proclamó un ayuno de tres días, que iban del 14 al 16 de Nisán (Ester 4:16). El día dieciséis de Nisán, Ester arriesgó su vida al presentarse ante el Rey Asuero. Pero, al hacerlo, el rey le preguntó: "Dime, ¿Qué deseas?" Ester le dijo: "Si place al rey, vengan hoy el rey y Amán al banquete que he preparado para el rey" (Ester 5:4). Ese día era el dieciséis de Nisán. En el banquete, el rey volvió a preguntarle a Ester lo que quería y ella le pidió al rey que asistiera a otro banquete al día siguiente, el diecisiete de Nisán. En ese día, Amán (un tipo de Mesías falso o anticristo, así como de satanás [Ha satan]) fue colgado.
  5. La resurrección de Yeshua, el Mesías (Juan 12:24; 1 Corintios 15:16-20). Yeshua celebró la fiesta de las Primicias al ofrecerse a sí mismo como la primicia a todas las generaciones futuras (Mateo [Mattityahu] 27:52-53).

Yeshua es la Primicia de la Cosecha de Cebada

  1. Yeshua es el primogénito de María (Miryam) (Mateo 1:23-25).
  2. Yeshua es el primogénito de Di-s Padre (Hebreos 1:6).
  3. Yeshua es el primogénito de toda la creación (Colosenses 1:15).
  4. Yeshua es el primogénito de entre los muertos (Apocalipsis 1:5).
  5. Yeshua es el primogénito de muchos hermanos (Romanos 8:29).
  6. Yeshua es la primicia de los resucitados (1 Corintios 15:20,23).
  7. Yeshua es el principio de la creación de Di-s (Apocalipsis 3:14).
  8. Yeshua es el preeminente (Colosenses 1:18).

Ciertamente Yeshua es el Santísimo de Di-s, quien fue santificado por el Padre. Yeshua es el primogénito, el primero, el escogido, el preeminente. El es, tanto el primogénito de Di-s, como la primicia para Di-s. Yeshua es la gavilla de los primeros frutos.

Los Primeros Frutos son Profecía de la Resurrección del Mesías

La fiesta de la gavilla de los primeros frutos es profecía de la resurrección de Yeshua. Yeshua profetizó que resucitaría tres días y tres noches luego de haber sido crucificado en el madero (Mateo [Mattityahu] 12:38-40; 16:21; Lucas 24:44-46). En el Tanach (Antigua Testamento) ya había aparecido la sombra y figura de este gran acontecimiento (Génesis [Bereishit] 22:1-6; Exodo [Shemot] 3:18; 5:3; 8:27; Ester 4:15-17; Jonás 1:7; 2:1-2).

Dado que Yeshua fue crucificado en el madero el día de la Pascua (Pesach), el catorce de Nisán y resucitó de los muertos tres días y tres noches luego de haber sido muerto, se puede afirmar que Yeshua resucitó el día diecisiete de Nisán, el día de la fiesta de las Primicias. Esta cayó el día después del sábado semanal durante la semana de la Pascua (Marcos 16:1-6). De hecho, Yeshua es llamado la primicia de aquellos que han de resucitar de los muertos.

"Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida" (1 Corintios 15:20-23).

Fue profetizado que Yeshua, el Mesías, sería sepultado en la tumba de un hombre rico (Isaías [Yeshayahu] 53:9; Mateo [Mattityahu] 27:57; Lucas 23:51). ¿Por qué fue puesto Yeshua en la tumba de José de Arimatea? Arimatea es otro nombre que se le da a Ramá, donde vivió Samuel. Se encuentra a cinco millas al norte de Jerusalén (Yerushalayim). De hecho, a este lugar aun se le conoce como Ramá, el día de hoy. En los tiempos antiguos, los judíos tenían la costumbre de ser enterrados en Jerusalén (Yerushalayim). De hecho, aun se tiene esta práctica en el presente, ya que en el judaísmo tradicional se cree que la resurrección de los muertos tendrá lugar primero en Jerusalén (Yerushalayim).

En el Libro de Génesis (Bereishit), José (Yosef) el hijo de Jacob (Ya'akov), hizo que los hijos de Israel prometieran que cuando fueran a la Tierra Prometida, se llevaran sus huesos con ellos (Génesis [Bereishit] 50:24-26). Ramá era un término que representaba la idolatría. Dos naciones eran conocidas como centros de idolatría en el mundo antiguo: Babilonia y Egipto. José (Yosef), el hijo de Jacob (Ya'akov), también era conocido como José de Ramá. Moisés (Moshe) llevó los huesos de José (Yosef), cuando viajó a Sucot con los hijos de Israel (Exodo [Shemot] 13:19-20). Por lo tanto, la tumba de José (Yosef) en Egipto quedó vacía. La tumba vacía de José (Yosef) de Arimatea (Ramá), que significaba maldad, era un cumplimiento de lo que está escrito en Isaías (Yeshayahu) 53:9.

José (Yosef) era una figura de Yeshua en Su primera venida, cuando vino a cumplir el papel del Mesías sufriente, conocido como el Mesías ben Yosef (hijo de José). Los huesos de José (Yosef) fueron llevados a Sucot. Sucot es una figura de la era mesiánica, también conocido como el Milenio. También esta es una imagen de Yeshua siendo tanto el Mesías ben Yosef (hijo de José) como el Mesías ben David (hijo de David). Así como Yeshua sufrió en Su primera venida, El regresará a la tierra para ser Rey en Su segunda venida a la tierra.

 Entendimiento Espiritual de las Primicias

Entendimiento Espiritual (Halacha). En la Biblia se usa una gavilla para tipificar a una persona o grupo de personas (Génesis [Bereishit] 37:5-11). Yeshua regresará a la tierra (Zacarías 14:4) en Su segunda venida como el Rey de toda la tierra. En esa oportunidad, también traerá consigo a las gavillas, es decir, a aquellos que crean que Yeshua es el Mesías (Salmo [Tehillim] 126; Jeremías [Yermiyahu] 31:9-14; Joel 3:11-13; Zacarías 14:3-5; Mateo [Mattityahu] 13:37-39; Marcos 4:26-29; Hebreos 12:1; Judas 14; Apocalipsis 1:7).

Los 144,000 testigos judíos que den testimonio de Yeshua durante Chevlai shel Mashiach (los dolores de parto del Mesías, también conocido como la tribulación), serán las primicias para Di-s durante estos tiempos (Apocalipsis 14:1-4).

Veamos algunas de las Escrituras en la Biblia que se refieren a las primicias:

  1. Lo natural es antes de lo espiritual (1 Corintios 15:46).
  2. Israel fue el primogénito de Di-s (Exodo [Shemot] 4:22). Pero, los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros (Marcos 10:31). Por lo tanto, los gentiles (goyim) fueron los primeros que recibieron al Mesías (como grupo, hay muchos no judíos que no lo han recibido) (Isaías [Yeshayahu] 60:1-3; 62:1-3; Hechos 15:14-16). Al final de esta era, los judíos como un grupo, van a aceptar también a Yeshua como Mesías.
  3. El evangelio (basar) fue predicado primero al judío y luego a los gentiles (Romanos 1:16; 2:9-10; Mateo [Mattityahu] 10:5-6; 15:21-28; Hechos 1:8).
  4. Nosotros somos llamados a buscar primeramente el Reino de Di-s (Mateo [Mattityahu] 6:33).
  5. Yeshua ya había resucitado el primer día de la semana (Marcos 16:1-6).
  6. Yeshua fue el primer en resucitar de los muertos (Hechos 26:23).
  7. Los primeros creyentes fueron un tipo de primeros frutos o primicias (Santiago [Ya'akov] 1:17-18).
  8. Aquellos que resucitaron de los muertos con Yeshua en su resurrección se convirtieron en los primeros frutos de todos aquellos que resucitarán de los muertos (Mateo [Mattityahu] 27:52-53; Efesios 4:8; 1 Tesalonicenses 4:13-18).
  9. Yeshua nos amó primero a nosotros y El debe ser nuestro primer amor (1 Juan [Yochanan] 4:9; Apocalipsis 2:4).
  10. Yeshua es el primero (alef, alfa) y el último (tav, omega) (Apocalipsis 1:8,11,17; 22:13; Isaías [Yeshayahu] 41:4; 44:6; 48:12).
  11. https://sites.google.com/site/besorahhatora/lasprimicias

Rispondi  Messaggio 45 di 420 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999 Inviato: 12/06/2012 01:52

Serious developments such as this seem to create a ripple effect in the matrix of time, moving both forward and backward, expressed mostly through symbolism. And Etemenanki has been a uniquely dedicated and thus sensitive 'radar' for detecting this kind of 'advance warning' signal reaching our space-time locality giving us some hints as to what is coming ahead. And right now one of the strongest 'signals' on the 'radar' happens to be Schwarzenegger. It's building up to a set of high-impact events coming sometime in the near future.

It's not only about him, of course. We are actually, in a sense, nearing the end of history and this is a time for the ultimate endgame. The biggest 'shift' in human history is beginning to take place - the 'elite' must be aware of it - and it appears they are making their strategic moves accordingly and quietly. There are naturally many levels to this. Some are just trying to ensure their survival; some are trying to take advantage of the situation; and some are probably making 'apocalyptic' events happen, following a certain timetable. But for many of us, the general public, it will increasingly be like swimming in a violent storm. We can easily start to lose all sense of direction and begin to panic.

Reading the 'signs', or symbolic foreshadowing, would therefore be a much needed 'compass' with which we could anchor ourselves in times of chaos. It is increasingly in this spirit that this Lucifer Time Code series is written.


'Omens'

To many, the earthshaking events of 9/11, 2001 came without any warning. And to many, the disastrous outcome of the US invasion/occupation of Iraq was unforeseeable. Major events and developments such as these, they would readily surmise, are not predictable. True, the more informed segment of the population could easily discern the danger inherent in the imperial US adventure, but even many of those were surprised by just how badly the occupation phase in Iraq went as the whole thing just steadily collapsed into a total nightmare.

From the multicontextual perspective of Etemenanki, however, these were predictable developments and they were fully anticipated beforehand - because the 'signs' were clearly there. While the key to 'reading the signs' is contextual superimposition - i.e. finding symbolic parallels and coherence - which involves numerous observations coming from different angles (that get unified), sometimes we'd encounter a single event whose symbolism alone can constitute an 'omen' that is powerful/resonant enough to give us pretty good glimpse of what's coming.

For 9/11, it was the destruction of the Russian space station Mir - decommissioned on March 23, only several months before 9/11.

Here is what I wrote in The Message of Cycle 23 (May '02):

 

[T]he controlled demolition of the Russian space station Mir in spring 2001 was eerily prophetic in that the name Mir means 'peace' and thus the end of Mir symbolically denoted the 'end of peace', which indeed was to be the case just several months later on 9/11. I was actually very much aware of this doomy symbolism... as early as 1999. In the Two Suns article, for example, I wrote: "since the name Mir means 'peace', the end of Mir has the ominous symbolic implication of the 'end of peace'". [...]

And in Endgame IV (May '03):

[T]he world-changing events of 9/11 were preceded by the fiery descent of the Russian space station Mir in March. 'Mir' means 'peace', as well as 'world'. The decommissioning of Mir thus symbolically signaled the 'end of world peace' - which was of course dramatically actualized later in the same year.

[It has now also been brought to my attention that, amazingly, September 11, 2001 was the UN-sanctioned International Peace Day!]

As for the Iraq 'disaster' that followed the US invasion, the 'foreshadowing event' was the destruction of space shuttle Columbia on Feb. 1, '03, immediately preceding the start of the Iraq war. Only hours after Columbia's demise, I wrote the following:

While many people are saying how the imagery invokes the '86 Challenger explosion, I am personally seeing an eerie parallel between Columbia and the former Russian space station Mir, which was decommissioned in March '01. I can recall how Mir's controlled descent burned the sky the same way Columbia just did. [...]

The fiery descent of Columbia carries a similar symbolic message. The name 'Columbia' relates to 'Columba', the constellation of 'The Dove'. And the dove is of course the universal symbol of peace. Just like Mir, then, the violent end of Columbia can signify the 'end of peace'.

But there is a double meaning here too. Obviously, 'Columbia' is another name for the United States; so, while the Mir demolition was the 'end of peace and the world', the space shuttle incident was in effect the 'end of peace and the United States'.

A little more refined interpretation was provided, not for the first time, in June '03 in my article Endgame V:

It is quite telling that the Iraq war was immediately preceded by the space shuttle Columbia falling from the sky... As the dove is a universal symbol of peace, the Columbia disaster can be interpreted as an omen for the destruction of 'American peace'.

Amazingly, 'American peace' is exactly what is meant by 'Pax Americana' - the [term used to describe the] US global domination envisioned by the neo-conservatives now in power in the Bush administration. The invasion of Iraq was the first major step toward achieving the Pax Americana. So the symbolic implication of the space-shuttle omen would be that the Bush administration's global ambition will lead to a major disaster.

And so these major 'end of peace' omens I was able to detect and interpret effectively. There have been many others, after all Etemenanki specializes in this approach, but examples above are noteworthy in that the events involved were so dramatic and the symbolism involved stayed essentially the same.

Indeed 9/11 and the Iraq mess are inseparable (politically). And we see that besides the themes of 'end of peace' and crashing spacecraft, the two have the following in common: 1) highly destructive event foreshadowed; 2) very damaging to the US; and 3) the spring equinox involved (the fall of Mir and the beginning of the Iraq war came on/around that time).

 
http://www.goroadachi.com/etemenanki/lucifer-timecode-2.htm


Primo  Precedente  31 a 45 de 420  Successivo   Ultimo 
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati