Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños Esther B !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños KALIANA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
General: La auto-observación nos permite darnos cuenta....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA  (Mensaje original) Enviado: 09/06/2019 19:09

Una explicación simple de las ideas del trabajo de Maurice Nicoll
Trabajo en sí mismo (. Esta es una síntesis del decálogo introductorio en el trabajo de gurdjieff, escrito en los años 40 por una alumna entre las más cercanas. ) primera parte
Uno
Cada uno de nosotros es dos personas: la persona que suponemos ser y lo que somos realmente. Sólo el auto-observación nos permite darnos cuenta. No podemos entender que somos dos personas a... menos que empecemos a entender lo que significa observar a nosotros mismos. Vemos un mundo fuera de nosotros: eso es lo que nos ofrecen los sentidos. Los sentidos sin embargo están orientados al exterior y no es posible ver lo que se es. Sin embargo, tenemos un órgano dentro de nosotros mismos que puede observar esta cosa llamada sí. Por medio de este órgano, podemos ver nuestros pensamientos, sentimientos, estados de ánimo. Este es el comienzo de convertirse en otra persona.
Nuestra vida psíquica y la interior están en la oscuridad hasta que dejamos entrar un rayo de luz, de conciencia de lo que está sucediendo. Para que esto suceda, debemos dividirnos en dos: una parte que observa, y una parte observada. Cuando se estabiliza en nosotros un " yo mira ", de este " yo " sigue todo lo demás. Al principio es pequeño y débil, pero es como una ventana para dejar entrar la luz.
Dos
El objetivo de la auto-observación es permitirnos cambiar nosotros mismos creciendo en conciencia sin tratar de cambiar las circunstancias exteriores o los demás. Sin embargo, debe tratarse de un auto-observación no crítico ni de juicio. Tenemos naturalmente un mínimo de auto-observación que, sin embargo, nunca va más allá de un cierto punto, después de eso empezamos a criticar a nosotros Tenemos que cruzar este punto, y tener la fuerza para soportar lo que observamos, con calma. Es difícil hacerlo, porque estamos identificados y sólo estamos preocupados por no lucir ridículo. Tenemos que observar a nosotros mismos como si fuéramos otra persona. Cuando nos damos cuenta de que palabras y acciones ocurren en nosotros sin nuestra conciencia, empezamos a tener una visión diferente de nosotros mismos. Creemos saber y recordar, hasta que vemos que no somos lo que imaginábamos, pero nada más que máquinas.
Tres
Cambiar a uno mismo no significa añadir algo a lo que se es sino llegar a cambiar su propio ser a través del reconocimiento que estamos dormidos y a la renuncia a la imagen de nosotros mismos Todas las teorías para mejorar el mundo de dormidos no hacen más que intensificar el sueño de la humanidad.
Hay cuatro estados de conciencia verdaderos y posibles para el hombre:
4. Estado de conciencia objetiva
3. Estado de conciencia de sí mismo o auto-Conciencia, o recuerdo de sí mismo
(primer auténtico estado de despertar)
2. El llamado estado de vigilia
1. Sueño con sueños
En el primer estado de conciencia estamos de hecho dormidos en la cama. En el segundo estado de conciencia vamos aquí y allá por el mundo, ocupados en nuestros asuntos diarios, pensando en estar despiertos. Sin embargo, es sólo el tercer estado de conciencia el primer estado de verdadera vigilia y es, de hecho, nuestro derecho. El cuarto estado es la conciencia de la verdad de las cosas tal y como son.
El ser humano dormido no puede recibir ayuda. La ayuda sólo puede alcanzarnos en el tercer estado de conciencia, cuando nos damos cuenta de estar dormidos.
Cuatro
Para ser conscientes debemos observar pensamientos, emociones, sensaciones y movimientos.
Tenemos que observar a nosotros mismos de forma definida. No somos uno, sino muchos: un hombre pensante, emocional, motor, instintivo que siente hambre, sed, calor y frío; que se siente bien o mal. Todos estos aspectos son controlados por separado de lo que el trabajo de gurdjieff llama centros.
El centro intelectual manda el pensamiento, el centro emocional controla las emociones, el centro motriz-Instintivo cuida de las funciones internas del cuerpo como la digestión, la circulación de la sangre, la respiración. El primer paso en la transformación de uno mismo es comprender que no somos una sola persona. Tenemos que entender que somos cuatro personas con mentes diferentes pero complementarias la una a la otra y todas necesarias para la vida humana. Un hombre equilibrado es un hombre en el que todos los centros trabajan normalmente y tienen sus justos períodos de actividad..
Cinco
Todos los hombres tienen un centro intelectual, un centro emocional, así como los centros instintivo y motor, pero en hombres diferentes estos centros se desarrollan de una manera muy diferente. La humanidad está dividida en tres tipos de hombre: el hombre número 1 motor - instintivo, el hombre número 2 emocional, y el hombre número 3 intelectual. La humanidad está desequilibrada porque la vida se percibe con un solo centro. El propósito de este trabajo es conseguir al hombre equilibrado, el hombre número 4 que tiene todos los centros igualmente desarrollados, para que ningún centro usurpa la función de otro, y cada centro haga su trabajo de la manera adecuada. Para acercarse al hombre número 4, hay que querer desarrollar esos lados de nosotros mismos que faltan de desarrollo; por eso ninguna nueva experiencia es inútil.
Eres
Hemos visto que el hombre no es uno, ya que cada centro en él es una mente diferente. Él es de hecho múltiple. Durante un largo período, el auto-observación nos mostrará esta multitud de criaturas, cada una de las cuales llamamos " yo ". cada " yo " en un hombre fue adquirido por alguna experiencia en la vida, por la imitación, por el entorno circundante, por Algo Real, de la fantasía, de la profesión, y así sucesivamente. Mirando a nosotros mismos desde el punto de vista de muchos " yo ", empezamos a darnos cuenta de que no siempre es la misma persona que habla, aunque la llamamos " yo ". notamos que diferentes " yo " hablan en diferentes tiempos del día, haciéndose Cargado de nosotros. Algunos "yo" son muy peligrosos y, si queremos desarrollarnos, debemos evitar que ellos se hagan cargo de todo. Estos son sobre todo los "yo" que alteran las cosas, mienten, son vengativos y amargos, llenos de autocompasión o de resentimiento.
Trate de observar a usted mismo desde el punto de vista de los diferentes "yo" existentes en usted y observe lo mucho que se contradigan el uno al otro. Noten los "yo" en los que están cuando están solos, noten cómo cambian cuando alguien entra en la habitación. Traten de observar la entonación con la que hablan los diferentes "yo".
Siete
Si queremos evolucionar, tenemos que ser capaces de observar a nosotros mismos. Lo primero que debemos hacer es renunciar a nuestro sufrimiento. Pero la gente no lo hará, lucha para mantenerla. El trabajo sostiene que el mundo está gobernado no por el sexo o el poder, sino por las emociones negativas: es decir, de ciertos estados del centro emocional, llamados emociones negativas Esto se refiere al sufrimiento. El primer signo de una actitud equivocada hacia la vida, la primera ilusión, es el sufrimiento inútil. Esto ocurre porque nos acercamos a la vida con nuestras ideas de cómo esta debería ser, y imaginamos lo que nos sucede como excepcional. Todo esto produce sufrimiento porque no hemos comprendido la naturaleza de la vida y no queremos conocerla. Por lo tanto, llegamos a un nuevo punto de vista: nos damos cuenta de que nuestra vida es desperdiciada por el sufrimiento y queremos liberarnos de toda la inútil autocompasión, del sentido del dolor y de desaliento La vida y los demás no nos deben nada. Por el contrario, debemos percibir que debemos a los demás y a la vida más de lo que podemos pagar. Cuando eliminamos de nosotros mismos la idea de que los demás nos deben algo, nos libres. La sensación de que algo nos debe es sufrimiento inútil. Cuando luchamos con esta sensación, sufrimos de forma útil.
El centro intelectual nace con una parte negativa y una parte positiva, para que pensar que debe haber una comparación, una capacidad de decir " sí " y " no ". el centro emocional no nace con una parte negativa o, mejor, esta No debería estar allí, pero es adquirida por la influencia de las personas que son negativas. Desde el contacto con los adultos, el niño aprende la autocompasión, a percibir los motivos de queja, a hablar descortésmente, a detenerse en sus desventuras, a ser melancólico, humoral, irritable, desconfiado, celoso, a herir a los demás, etcétera. Esta infección forma la parte negativa del centro emocional. Y esta infección pasa de generación en generación. Las emociones negativas pueden tomar formas muy finas, pero al final todas conducen a la violencia. Una vez que una emoción negativa supera un cierto punto, moviliza los factores inculcado profundamente en el centro instintivo y entonces la gente quiere hacer daño y matarse unos a otros.
Después de observar las emociones negativas, veremos que nuestra vida necesita un cambio. Es imposible superar nuestras emociones negativas por sí mismas, porque están implicadas en toda nuestra actitud hacia la vida! Cada situación necesita un nuevo punto de vista; todo lo que pensamos de nosotros debe ser modificado, y esto es trabajo sobre nosotros uno mismo.
·


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 28/06/2019 00:54

Quiero recordarme; en este momento me recuerdo. Me recuerdo por medio de mi mente. Me pregunto: ¿Me recuerdo también por medio de la sensación? De hecho descubro que por medio de la sensación, no me recuerdo a mí mismo.
¿Cuál es la diferencia entre sensación y sentimiento?
¿Todos la comprenden? Por ejemplo, estoy sentado aquí. Debido a esta postura desacostumbrada, mis músculos están excepcionalmente tensos. Generalmente no tengo sensación de mis músculos en la postura establecida por la costumbre. Como todos los demás, tengo un número limitado de posturas, pero ahora me he puesto en una que es nueva y desusada. Tengo una sensación de mi cuerpo: si no del todo, por lo menos de algunas de sus partes; de calor, de la circulación de la sangre. Sentado así, siento que detrás de mí hay una estufa caliente. Ya que hay calor atrás y frío adelante, hay una gran diferencia en el aire, de modo que nunca dejo de tener sensación de mí mismo, gracias a este contraste exterior del aire.

Esta noche comí conejo. En vista de que el conejo y el haburchubur estaban muy sabrosos, comí demasiado. Siento mi estómago y que mi respiración es excepcionalmente pesada. Tengo sensación todo el tiempo. Acabo de preparar un plato con A. y lo puse en el horno. Mientras lo preparaba me acordé de cómo solía hacerlo mi madre. Me acordé de mi madre y de ciertos momentos relacionados con esto. Este recuerdo provocó un sentimiento de mí; siento estos momentos, y el sentimiento no me deja.

Miro ahora esta lámpara. Cuando todavía no había luz en el "Study House", pensé que necesitaba precisamente esta clase de luz. En aquel entonces hice un plano de lo que se requería para obtener esta clase de iluminación. Se hizo, y éste es el resultado. Cuando se prendió la luz y la vi, tuve un sentimiento de autosatisfacción; y este sentimiento, provocado entonces, continúa; yo siento esta autosatisfacción. Hace un momento regresaba del baño turco. Estaba oscuro y como no podía ver frente a mí, tropecé con un árbol. Recordé por asociación cómo en cierta ocasión caminaba en una oscuridad similar y tropecé con un hombre. Recibí el impacto de este choque en mi pecho, me descontrolé y le pegué al desconocido con quien había tropezado. Más tarde me di cuenta de que el hombre no tenía la culpa; sin embargo, le había pegado de tal manera que perdió varios dientes. En ese momento no se me ocurrió que el hombre con quien tropecé fuera inocente, pero después cuando me calmé, comprendí. Luego, cuando vi a ese inocente en la calle con su cara desfigurada, sentí tanta pena por él que cuando lo recuerdo ahora, experimento el mismo remordimiento de conciencia que sentí entonces. Y hace poco, cuando tropecé con el árbol, otra vez cobró vida en mí este sentimiento. Nuevamente vi frente a mí la cara maltratada e infeliz de este buen hombre.

Les he dado ejemplos de seis diferentes estados interiores. Tres de ellos se relacionan con el centro motor y tres con el centro emocional. En el lenguaje ordinario, los seis son llamados sentimientos. Sin embargo, si clasificáramos correctamente, aquellos cuya naturaleza está conectada con el centro motor deberían ser llamadas sensaciones, y aquellos cuya naturaleza está conectada con el centro emocional, sentimientos. Hay miles de sensaciones diferentes que por lo general se llaman sentimientos. Todas son diferentes, su material es diferente, sus efectos diferentes y sus causas diferentes. Examinándolas más de cerca, podemos establecer su naturaleza y darles nombres correspondientes. Muchas veces son de naturalezas tan diferentes que no tienen absolutamente nada en común. Unas se originan en un lugar, otras en otro. A algunas personas les falta un lugar de origen (de una determinada clase de sensación); a otras puede faltarles otro lugar de origen. En otras aun, todos pueden estar presentes. Llegará el momento en que intentaremos desconectar artificialmente una, o dos, o varias juntas, para conocer su verdadera naturaleza. Por ahora, debemos tener noción de dos experiencias diferentes, a una de las cuales acordaremos llamar "sentimiento" y a la otra "sensación". Llamaremos "sentimiento' a aquella cuyo lugar de origen es lo que llamamos el centro emocional, mientras que las "sensaciones" serán los así llamados sentimientos cuyo lugar de origen es lo que llamamos el centro motor. Ahora bien, por supuesto, cada uno tiene que comprender y examinar sus sensaciones y sus sentimientos y conocer aproximadamente la diferencia entre ellos.

Perspectivas desde el mundo real
George I. Gurdjieff


Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 05/07/2019 23:20
Una explicación simple de las ideas del trabajo de Maurice Nicoll:

Trabajo en sí mismo (. Esta es una síntesis del decálogo introductorio en el trabajo de gurdjieff, escrito en los años 40 por una alumna entre las más cercanas. ) primera parte

Uno (1):

Cada uno de nosotros es dos personas: la persona que suponemos ser y lo que somos realmente. Sólo el auto-observación nos permite darnos cuenta. No podemos entender que somos dos personas a... menos que empecemos a entender lo que significa observar a nosotros mismos. Vemos un mundo fuera de nosotros: eso es lo que nos ofrecen los sentidos. Los sentidos sin embargo están orientados al exterior y no es posible ver lo que se es. Sin embargo, tenemos un órgano dentro de nosotros mismos que puede observar esta cosa llamada sí. Por medio de este órgano, podemos ver nuestros pensamientos, sentimientos, estados de ánimo. Este es el comienzo de convertirse en otra persona.

Nuestra vida psíquica y la interior están en la oscuridad hasta que dejamos entrar un rayo de luz, de conciencia de lo que está sucediendo. Para que esto suceda, debemos dividirnos en dos: una parte que observa, y una parte observada. Cuando se estabiliza en nosotros un " yo mira ", de este " yo " sigue todo lo demás. Al principio es pequeño y débil, pero es como una ventana para dejar entrar la luz.

Dos(2):

El objetivo de la auto-observación es permitirnos cambiar nosotros mismos creciendo en conciencia sin tratar de cambiar las circunstancias exteriores o los demás. Sin embargo, debe tratarse de un auto-observación no crítico ni de juicio. Tenemos naturalmente un mínimo de auto-observación que, sin embargo, nunca va más allá de un cierto punto, después de eso empezamos a criticar a nosotros Tenemos que cruzar este punto, y tener la fuerza para soportar lo que observamos, con calma. Es difícil hacerlo, porque estamos identificados y sólo estamos preocupados por no lucir ridículo. Tenemos que observar a nosotros mismos como si fuéramos otra persona. Cuando nos damos cuenta de que palabras y acciones ocurren en nosotros sin nuestra conciencia, empezamos a tener una visión diferente de nosotros mismos. Creemos saber y recordar, hasta que vemos que no somos lo que imaginábamos, pero nada más que máquinas.

Tres (3):

Cambiar a uno mismo no significa añadir algo a lo que se es sino llegar a cambiar su propio ser a través del reconocimiento que estamos dormidos y a la renuncia a la imagen de nosotros mismos Todas las teorías para mejorar el mundo de dormidos no hacen más que intensificar el sueño de la humanidad.

Hay cuatro estados de conciencia verdaderos y posibles para el hombre:
4. Estado de conciencia objetiva
3. Estado de conciencia de sí mismo o auto-Conciencia, o recuerdo de sí mismo
(primer auténtico estado de despertar)
2. El llamado estado de vigilia
1. Sueño con sueños

En el primer estado de conciencia estamos de hecho dormidos en la cama. En el segundo estado de conciencia vamos aquí y allá por el mundo, ocupados en nuestros asuntos diarios, pensando en estar despiertos. Sin embargo, es sólo el tercer estado de conciencia el primer estado de verdadera vigilia y es, de hecho, nuestro derecho. El cuarto estado es la conciencia de la verdad de las cosas tal y como son.

El ser humano dormido no puede recibir ayuda. La ayuda sólo puede alcanzarnos en el tercer estado de conciencia, cuando nos damos cuenta de estar dormidos.

Cuatro(4):

Para ser conscientes debemos observar pensamientos, emociones, sensaciones y movimientos.

Tenemos que observar a nosotros mismos de forma definida. No somos uno, sino muchos: un hombre pensante, emocional, motor, instintivo que siente hambre, sed, calor y frío; que se siente bien o mal. Todos estos aspectos son controlados por separado de lo que el trabajo de gurdjieff llama centros.

El centro intelectual manda el pensamiento, el centro emocional controla las emociones, el centro motriz-Instintivo cuida de las funciones internas del cuerpo como la digestión, la circulación de la sangre, la respiración. El primer paso en la transformación de uno mismo es comprender que no somos una sola persona. Tenemos que entender que somos cuatro personas con mentes diferentes pero complementarias la una a la otra y todas necesarias para la vida humana. Un hombre equilibrado es un hombre en el que todos los centros trabajan normalmente y tienen sus justos períodos de actividad..

Cinco(5):

Todos los hombres tienen un centro intelectual, un centro emocional, así como los centros instintivo y motor, pero en hombres diferentes estos centros se desarrollan de una manera muy diferente. La humanidad está dividida en tres tipos de hombre: el hombre número 1 motor - instintivo, el hombre número 2 emocional, y el hombre número 3 intelectual. La humanidad está desequilibrada porque la vida se percibe con un solo centro. El propósito de este trabajo es conseguir al hombre equilibrado, el hombre número 4 que tiene todos los centros igualmente desarrollados, para que ningún centro usurpa la función de otro, y cada centro haga su trabajo de la manera adecuada. Para acercarse al hombre número 4, hay que querer desarrollar esos lados de nosotros mismos que faltan de desarrollo; por eso ninguna nueva experiencia es inútil.

Seis(6):

Hemos visto que el hombre no es uno, ya que cada centro en él es una mente diferente. Él es de hecho múltiple. Durante un largo período, el auto-observación nos mostrará esta multitud de criaturas, cada una de las cuales llamamos " yo ". cada " yo " en un hombre fue adquirido por alguna experiencia en la vida, por la imitación, por el entorno circundante, por Algo Real, de la fantasía, de la profesión, y así sucesivamente. Mirando a nosotros mismos desde el punto de vista de muchos " yo ", empezamos a darnos cuenta de que no siempre es la misma persona que habla, aunque la llamamos " yo ". notamos que diferentes " yo " hablan en diferentes tiempos del día, haciéndose Cargado de nosotros. Algunos "yo" son muy peligrosos y, si queremos desarrollarnos, debemos evitar que ellos se hagan cargo de todo. Estos son sobre todo los "yo" que alteran las cosas, mienten, son vengativos y amargos, llenos de autocompasión o de resentimiento.
Trate de observar a usted mismo desde el punto de vista de los diferentes "yo" existentes en usted y observe lo mucho que se contradigan el uno al otro. Noten los "yo" en los que están cuando están solos, noten cómo cambian cuando alguien entra en la habitación. Traten de observar la entonación con la que hablan los diferentes "yo".

Siete(7):

Si queremos evolucionar, tenemos que ser capaces de observar a nosotros mismos. Lo primero que debemos hacer es renunciar a nuestro sufrimiento. Pero la gente no lo hará, lucha para mantenerla. El trabajo sostiene que el mundo está gobernado no por el sexo o el poder, sino por las emociones negativas: es decir, de ciertos estados del centro emocional, llamados emociones negativas Esto se refiere al sufrimiento. El primer signo de una actitud equivocada hacia la vida, la primera ilusión, es el sufrimiento inútil. Esto ocurre porque nos acercamos a la vida con nuestras ideas de cómo esta debería ser, y imaginamos lo que nos sucede como excepcional. Todo esto produce sufrimiento porque no hemos comprendido la naturaleza de la vida y no queremos conocerla. Por lo tanto, llegamos a un nuevo punto de vista: nos damos cuenta de que nuestra vida es desperdiciada por el sufrimiento y queremos liberarnos de toda la inútil autocompasión, del sentido del dolor y de desaliento La vida y los demás no nos deben nada. Por el contrario, debemos percibir que debemos a los demás y a la vida más de lo que podemos pagar. Cuando eliminamos de nosotros mismos la idea de que los demás nos deben algo, nos libres. La sensación de que algo nos debe es sufrimiento inútil. Cuando luchamos con esta sensación, sufrimos de forma útil.

El centro intelectual nace con una parte negativa y una parte positiva, para que pensar que debe haber una comparación, una capacidad de decir " sí " y " no ". el centro emocional no nace con una parte negativa o, mejor, esta No debería estar allí, pero es adquirida por la influencia de las personas que son negativas. Desde el contacto con los adultos, el niño aprende la autocompasión, a percibir los motivos de queja, a hablar descortésmente, a detenerse en sus desventuras, a ser melancólico, humoral, irritable, desconfiado, celoso, a herir a los demás, etcétera. Esta infección forma la parte negativa del centro emocional. Y esta infección pasa de generación en generación. Las emociones negativas pueden tomar formas muy finas, pero al final todas conducen a la violencia. Una vez que una emoción negativa supera un cierto punto, moviliza los factores inculcado profundamente en el centro instintivo y entonces la gente quiere hacer daño y matarse unos a otros.

Después de observar las emociones negativas, veremos que nuestra vida necesita un cambio.

Es imposible superar nuestras emociones negativas por sí mismas, porque están implicadas en toda nuestra actitud hacia la vida! Cada situación necesita un nuevo punto de vista; todo lo que pensamos de nosotros debe ser modificado, y esto es trabajo sobre nosotros uno mismo.


Nota.  agrego todo lo leido aqui, toda indicación debe ser sentido, practicado, no memorizado sino comprendido con nuestra realidad diaria de todos los días...

Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 06/07/2019 00:15

Una explicación simple de las ideas del trabajo de Maurice Nicoll:

Trabajo en sí mismo



                                                              Uno (1):

Cada uno de nosotros es dos personas: la persona que suponemos ser y lo que somos realmente. Sólo el auto-observación nos permite darnos cuenta.

Nuestra vida psíquica y la interior están en la oscuridad hasta que dejamos entrar un rayo de luz, de conciencia de lo que está sucediendo.


Dos(2):


auto-observación....auto-observación Es difícil hacerlo,Tenemos que observar a nosotros mismos como si fuéramos otra persona. Cuando nos damos cuenta de que palabras y acciones ocurren en nosotros sin nuestra conciencia, empezamos a tener una visión diferente de nosotros mismos. Creemos saber y recordar, hasta que vemos que no somos lo que imaginábamos, pero nada más que máquinas.


Tres (3):



reconocimiento que estamos dormidos y a la renuncia a la imagen de nosotros mismos


Hay cuatro estados de conciencia verdaderos y posibles para el hombre:
4. Estado de conciencia objetiva
3. Estado de conciencia de sí mismo o auto-Conciencia, o recuerdo de sí mismo
(primer auténtico estado de despertar)
2. El llamado estado de vigilia
1. Sueño con sueños


La ayuda sólo puede alcanzarnos en el tercer estado de conciencia, cuando nos damos cuenta de estar dormidos.



                                                         Cuatro(4):

Para ser conscientes debemos observar pensamientos, emociones, sensaciones y movimientos.

Tenemos que observar a nosotros mismos de forma definida.


El primer paso en la transformación de uno mismo es comprender que no somos una sola persona.



                                                         Cinco(5):

Todos los hombres tienen un centro intelectual, un centro emocional, así como los centros instintivo y motor, pero en hombres diferentes estos centros se desarrollan de una manera muy diferente.


Para acercarse al hombre número 4, hay que querer desarrollar esos lados de nosotros mismos que faltan de desarrollo;


                                                          Seis(6):

auto-observación nos mostrará esta multitud de criaturas, cada una de las cuales llamamos " yo ".

Trate de observar a usted mismo desde el punto de vista de los diferentes "yo" existentes en usted y observe lo mucho que se contradigan el uno al otro. Noten los "yo" en los que están cuando están solos, noten cómo cambian cuando alguien entra en la habitación. Traten de observar la entonación con la que hablan los diferentes "yo".



                                                       Siete(7):

Si queremos evolucionar, tenemos que ser capaces de observar a nosotros mismos.


renunciar a nuestro sufrimiento.

es el sufrimiento inútil.


nuestra vida es desperdiciada por el sufrimiento

La sensación de que algo nos debe es sufrimiento inútil.


El centro intelectual nace con una parte negativa y una parte positiva, para que pensar que debe haber una comparación, una capacidad de decir " sí " y " no ". el centro emocional no nace con una parte negativa o, mejor, esta No debería estar allí, pero es adquirida por la influencia de las personas que son negativas.



observar las emociones negativas,


Nota.  agrego todo lo leido aqui, toda indicación debe ser sentido, practicado, no memorizado sino comprendido con nuestra realidad diaria de todos los días...







Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 06/07/2019 00:21

Una explicación simple de las ideas del trabajo de Maurice Nicoll:

Trabajo en sí mismo



Uno (1):



Cada uno de nosotros es dos personas: la persona que suponemos ser y lo que somos realmente. Sólo el auto-observación nos permite darnos cuenta.

Nuestra vida psíquica y la interior están en la oscuridad hasta que dejamos entrar un rayo de luz, de conciencia de lo que está sucediendo.

Dos(2):

auto-observación....auto-observación Es difícil hacerlo,Tenemos que observar a nosotros mismos como si fuéramos otra persona. Cuando nos damos cuenta de que palabras y acciones ocurren en nosotros sin nuestra conciencia, empezamos a tener una visión diferente de nosotros mismos. Creemos saber y recordar, hasta que vemos que no somos lo que imaginábamos, pero nada más que máquinas.


Tres (3):


reconocimiento que estamos dormidos y a la renuncia a la imagen de nosotros mismos


Hay cuatro estados de conciencia verdaderos y posibles para el hombre:


4. Estado de conciencia objetiva

3. Estado de conciencia de sí mismo o auto-Conciencia, o recuerdo de sí mismo(primer auténtico estado de despertar)
2. El llamado estado de vigilia

1. Sueño con sueños

La ayuda sólo puede alcanzarnos en el tercer estado de conciencia, cuando nos damos cuenta de estar dormidos.


Cuatro(4):



Para ser conscientes debemos observar pensamientos, emociones, sensaciones y movimientos.



Tenemos que observar a nosotros mismos de forma definida.


El primer paso en la transformación de uno mismo es comprender que no somos una sola persona.


Cinco(5):



Todos los hombres tienen un centro intelectual, un centro emocional, así como los centros instintivo y motor, pero en hombres diferentes estos centros se desarrollan de una manera muy diferente.

Para acercarse al hombre número 4, hay que querer desarrollar esos lados de nosotros mismos que faltan de desarrollo;

Seis(6):

auto-observación nos mostrará esta multitud de criaturas, cada una de las cuales llamamos " yo ".

Trate de observar a usted mismo desde el punto de vista de los diferentes "yo" existentes en usted y observe lo mucho que se contradigan el uno al otro. Noten los "yo" en los que están cuando están solos, noten cómo cambian cuando alguien entra en la habitación. Traten de observar la entonación con la que hablan los diferentes "yo".


Siete(7):



Si queremos evolucionar, tenemos que ser capaces de observar a nosotros mismos.


renunciar a nuestro sufrimiento.

es el sufrimiento inútil.


nuestra vida es desperdiciada por el sufrimiento

La sensación de que algo nos debe es sufrimiento inútil.

El centro intelectual nace con una parte negativa y una parte positiva, para que pensar que debe haber una comparación, una capacidad de decir " sí " y " no ". el centro emocional no nace con una parte negativa o, mejor, esta No debería estar allí, pero es adquirida por la influencia de las personas que son negativas.

observar las emociones negativas,

Nota. agrego todo lo leído aquí, toda indicación debe ser sentido, practicado, no memorizado sino comprendido con nuestra realidad diaria de todos los días...





Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 07/07/2019 20:02
https://www.facebook.com/cuartocamino09/videos/1725465967777883/

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 27/07/2019 19:00
Gurdjieff-Movimientosy Danzas Sagradas

de MARGARET ANDERSON

Los esfuerzos inconscientes te derrotan.
Demasiados ejercicios sólo agotan tu energía. La gimnasia, que no está hecha para almacenar energía (deporte) fatiga el centro físico. Los boxeadores no siguen más allá de los treinta años. Los artistas que usan la emoción en forma poco inteligente, llegan a ser patológicos: han agotado su centro emocional. Una mitad de las enfermedades tratadas por los médicos sólo significan que los centros han sido malamente usados.
La observación de sí es la más difícil de todas las cosas posibles de hacer. Es el esfuerzo el que cuenta: el recordar hacerlo.
- Cómo tengo que hacer ese esfuerzo?, por autocontrol?
- No, el autocontrol gasta energía. La autoobservación almacena energía.
- Lo puedo hacer usando sugestión?
- No, sugestión no ayuda. Sugestión es simplemente mantener una idea en tu mente. Es una cosa pasiva.
Tú debes hacer algo activo.
- Deme un ejemplo.
- Vive una vida de fricción. Déjate perturbar tanto como sea posible, entonces observa.
- No estamos acostumbrados a hacer tal esfuerzo. No nos gusta la fricción.
- Entonces no aparecen emociones. Donde no hay fricción no hay desarrollo.
- Cuando uno está trastornado puede observarse mejor?
- Sí. Entonces tú estás en óptimo estado para hacerlo mejor.
- Pero yo me estoy observando todo el tiempo. Eso nunca se detiene.
- Todo lo contrario, eso nunca sucede. Es el más grande esfuerzo que el hombre haya jamás emprendido. No
es congruente con el resto de nuestras actividades.
- Los actores se observan.
- Un actor es el peor de todos los observadores, Un actor puede darse cuenta de lo que está haciendo, pero
hay una diferencia entre darse cuenta y observación de sí. La observación de sí es una actividad
autodirigida; el darse cuenta va simplemente hacia el exterior. Ver es pasivo, mirar es activo.
Químicas:
El método de Gurdjieff: relajarse de las inercias, volverse contra las obvias químicas.
Cuando empiezas con la observación de sí debes admitir que estás desamparado, debes admitir que cualquier cosa te gobierna. La razón de ello es que tan pronto eres atraído como repelido por algo: sea este animado o inanimado.
Toda tu vida es una ciega reacción hacia la atracción y la repulsión. Tu mundo exterior puede ser cambiado por la más ligera sugestión.
Estás en desventaja respecto a una persona a la que rechazas o que te atrae.
Por qué siempre somos víctimas de la química de cierta gente? Cada cual lo es, a no ser que sea un catalizador. Somos paquetes de química, de la cual conocemos quizás diez elementos químicos en vez de 1.500.
Con esfuerzos conscientes una nueva substancia química se produce en el organismo, la cual produce la comprensión. Tú debes hacer esfuerzos personales según una idea nueva recibida, creando de esta manera substancias que formarán un depósito de nuevas substancias químicas. Las ideas son como la comida: deben ser consumidas, digeridas, aun causar náuseas. Simpatizar con ideas no significa nada; la simpatía es meramente química, no comprensión. Simpatía = ley de fusión de similitudes; nada nuevo es depositado.
El sufrimiento consciente ocurre cuando te colocas en una situación agradable para un centro y muy desagradable para. los otros dos. El objeto es producir una tensión, salir de la mecanicidad, encontrar qué sucede con tu química.
El ejercicio de observación de sí produce un depósito en los centros superiores: mental superior, emocional superior. Te ayuda a acumular un poder – no una fuerza que se deslice de ti como si fuera agua – emanaciones que cristalicen en ti. Tú puedes hacer muchas cosas con él.
Qué piensas que has hecho hasta ahora? Qué has rescatado de tu máquina de repetición? Has logrado algo porque te lo hayas propuesto, en lugar de ser empujado a hacerlo por tu química, tu tipo de personalidad, etc.?
Con la observación de sí tú almacenas energía con otro propósito: calidad de vibraciones antes que cantidad.



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados