Hola a todos, confiando en que la meditación sea capaz de subirla en audio, os mando la misma en texto, aunque intentaré subir el audió porque me parece que es más llevadero y mejor dirigida la meditación que leida. Un besote con sabor a las mejores mandarinas de mi huerto, Mery,
MEDITACION PARA ACTIVAR EL CHAKRA GARGANTA
Vamos a ponernos cómodos, en posición sufi, loto o sentados en una silla con la espalda bien recta. Cierro los ojos. Nos preparamos con tres respiraciones lentas, antes de empezar la armonización del chacka, y también vamos a colocarnos tanto física como sensitivamente , en una correcta predisposición para dicha meditación.
Junta las palmas de tus manos al pecho para cantar el mantra HAM 3 veces
Inspiro , intercambio y al soltar el aire por la boca, canto el mantra JAM-
Inspiro, intercamio y al soltar el aire por la boca, canto el mantra JAM.
Inspiro, intercambio y al soltar el aire por la boca, canto el mantra JAM.
Inspiro lentamente y dejamos de cantar el mantra, simplemente respiramos lentamente, puedes bajar tus manos y dejarlas relajadas encima de tus muslos, ahora.
A continuación vamos a respirar consciente, siguiendo el proceso de sentir y visualizar como entra el aire renovado por nuestra nariz y recorre por nuestra garganta, entra en nuestro interior, los pulmones, intentando que baje el aire hasta nuestro vientre, siente como este se infla, y como después del intercambio, vuelve a salir por el mismo lugar que entró.
Inspiro lento y exhalo por la nariz 3 veces, lentamente. Siguo respirando de ese modo mientras vamos a seguir el recorrido que hace nuestro aire al entrar por nuestra nariz, recorre la garganta, entra en nuestro interior , lo llevamos hasta nuestro bajo vientre, sintiendo como mi vientre se expande, sigo visualizando el recorrido conscientemente en su exhalación, por el mismo lugar que entró, así primero tres veces conscientemente y lentamente. Inspiro, hasta el bajo vientre, exhalo lentamente por la boca. Inspiro, hasta el bajo vientre, exhalo lentamente por la boca, inspiro lentamente hasta el bajo vientre, exhalo lentamente por la boca. Seguiremos ese patrón de respiración toda la meditación.
Vamos a buscar conectarnos con ese tipo de respiración durante toda la meditación, para lograr estar presente en el recorrido del aire que entra, que hace el intercambio y vuelve a salir por el mismo sitio que entró, cada vez que respiro.
Inspiro profundamente hacia el fondo de los pulmones, que llegue el aire hasta el bajo vientre sintiendo como suavemente se expande y sigo sintiendo esa expiración que cuando exhalo vuelve al lugar inicial. Esta será nuestra respiración muy suave, muy natural, sin forzar, sin empujar.
Inspira, sigue el proceso y vamos a buscar el sonido de la respiración. Trata de sentir ese sonido que el aire produce al entrar y salir del cuerpo. Enfócate en tu proceso respiratorio, porque en el movimiento pulmonar en cada respiración, mueves tu energía. Inhalas recibes energía vital y exhalas devuelves la energía que no necesitas.
Relaja el cuerpo, inhalas profundo, y a la vez que seguimos respirando consciente, visualizando el aire que entra y sale como un bamboleo………relaja cada músculo de tu cuerpo.
Inspiro, expiro, inspiro, expiro, inspiro expiro. Si vienen pensamientos recuerda que todo está bien, obsérvalos sin juzgarlos, solo respira y deja que los pensamientos pasen.
Siente como la energía empieza a moverse en tu cuerpo en cada respiración y ahora enfoca tu energía en tu chackra garganta. Visualízalo como una luz de color azul celeste, como el cielo. ( la respiración ya debe de ser un ritmo acompasado que no necesita demasiada atención ahora, ya que ella obediente hace su proceso, pero aun necesitamos sujetar un poco más la visualización de la luz azul).
Visualiza esa luz es tu garganta, siente esa luz ahí, vamos a intentar instalarla.
Inspira, siente la luz azul en tu garganta, expira siente con el aire que sale por ella pasa a través de esa luz. Mas tarde intentaremos que esa luz azul se vaya expandiendo en cada respiración por todo el cuerpo.
Inspira, relaja el vientre, exhala. Inspira, el aire pasa a través de esa luz azul cielo en tu garganta, expande y relaja el vientre, exhala y deja que el aire viciado salga entre esa luz azul, al exterior por tu boca. Cuando inhalas llevas nueva energía a tu chakra y cuando exhalas dejas que fluya la energía bloqueada. La energía empieza a fluir al chakra. Enfócate en esa luz en la chakra garganta azul.
Internamente vas a repetir conmigo la siguiente afirmación lentamente, sin dejar de respirar lentamente y visualizando la luz azul en tu garganta.
MI VOZ LA ESCUCHO CONSCIENTE EN MI INTERIOR
Inspiro, siento que el aire que entra por mi nariz, al pasar por la garganta entra y está rodeado de luz azul cielo, mientras repito la siguiente afirmación lentamente.
ESCUCHO LA VOZ DE LOS DEMAS SERES Y LA VOZ DEL UNIVERSO.
La repetición de afirmaciones establece la intención de romper viejos patrones y crear otros nuevos, más sanos y eficaces.
Repite estas afirmaciones del chakra de la garganta para reprogramar cualquier creencia negativa y fomentar el equilibrio, tales como las siguientes. Tu escoges en cada momento de tu vida, cual es la más conveniente usar, vale?
· Me comunico con confianza y facilidad.
· Me siento cómodo diciendo lo que pienso.
· Estoy equilibrado al hablar y escuchar.
· Soy un oyente activo.
· Expreso mis verdaderos pensamientos con claridad.
· Establezco límites claros.
· Escucho y digo la verdad.
· Me comunico con respeto y valentía.
Mi voz es necesaria.
· Me siento libre para expresar mi creatividad
· Articulo mi verdad con certeza y lucidez
· Expreso mis deseos y sentimientos con comodidad
· Me expreso fácilmente, elocuentemente y dejo la posesividad.
Permite que tu chacra garganta se abra y se expanda con la misma amplitud del cielo y ella ira resolviendo cualquier bloqueo, permítete ir a un estado de equilibrio, entre tu cuerpo, tu mente y tu energía. Respira por cinco minutos.
Vamos abriendo los ojos y vamos sintiendo como estoy aquí y ahora, como siento mi cuerpo, mi mente y mi energia sin juzgar.