Para los que sienten curiosidad por sus propias habilidades o características psicológicoas o emocionales. O, simplemente, para los padres a los que les interesa saber más sobre la situación física y mental de sus hijos, existen pruebas o test sencillos de completar que pueden significar una orientación y el primer paso para aceptar o descubrir un aspecto que nos conviene conocer de nuestra personalidad o de la de nuestra familia, siempre por supuesto sin sustituir el consejo, el diagnóstico o el tratamiento de los profesionales de la salud.
Uno de ellos nos puede servir para conocer más sobre uno de los fenómenos vinculados con la tecnología y las nuevas herramientas de comunicación: denominada "adicción" a internet. Una investigación de la Universidad de Psicología de Leeds (Reino Unido), apuntaba en 2010 que las personas que pasan mucho tiempo en la red tienen más probabilidades de desarrollar síntomas depresivos.
En su investigación -en la que se analizaron las relaciones entre la adicción a intrernet y la depresión en 1.319 personas entre 16 y 51 años- se encontraron evidencias de que algunos usuarios habían desarrollado hábitos compulsivos relacionados con internet y sus resultados sugierían que este tipo de actividades adictivas podían tener un serio impacto sobre la salud mental.
Aquí puedes encontrar un test para orientarte sobre una posible adicción a internet, de forma meramente orientativa y sin que tenga carácter diagnóstico, pero que te puede ayudar a conocer más sobre la relación de tus hijos con la Red.
¿Crees que tu hijos pasan demasiadas horas conectados a Internet?