En 15 minutos, podrás eliminar tensión muscular y poner en orden tu mente
Para relajar tu mente es necesario también relajar el cuerpo para que las pulsaciones y la tensión arterial sean menores.
Una técnica efectiva para relajar todo el cuerpo es la relajación muscular progresiva, que la podrás practicar acostada o sentada lo más cómodo posible.
Usa una silla. Colócate en ella con la espalda recta pegada al respaldo, con los pies ligeramente separados y las manos sobre las piernas.
.
Date un espacio breve para ti aún estando en la oficina. Este será un tiempo dedicado a tu ser. La sugerencia es que te pongas ropa confortable y procura que nadie te moleste, destínale al menos 15 minutos.
A descansar
1.- Concéntrate en cada parte del cuerpo-. Cierra los ojos. Primero comienza con los pies: ténsalos lo más que puedas durante unos segundos y luego relájalos completamente. Ve concentrándote en esa sensación que irás experimentando a lo largo de la sesión.
2.- Tensa hacia arriba.- Sigue con las pantorrillas, lo que también harás con los pies, que quedarán en puntas mientras ejerces tensión. Luego sigue subiendo la tensión. Mantén apretados los muslos, las piernas, los glúteos y al final, el abdomen.
3.- Estimula la parte superior.- Seguirás ahora con las manos. Flexiona los brazos, encoge los hombros y luego mueve el mentón hacia arriba y hacia abajo. Hazlo un par de veces y por unos instantes.
4.- Gesticula.- Haz gestos, puedes abrir la boca lo más que puedas. Después, sólo relájate. Es importante que observes la respiración. Lo más recomendable es que proceda desde el diafragma.
Ahora, empieza una semana con energía. ¿Ves que en tan solo 15 minutos te puede cambiar el ánimo? Aunque la sugerencia es para hacerlo hoy, puedes realizarlo incluso en tu oficina. Apártate un tiempo a solas y realiza esta técnica.
