الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
  
 

 

 

 

 

 

 

 

  
 
 
  أدوات
 
General: CUENTO DE HALLOWEEN------NOS ESTAMOS ACERCANDO A LA NOCHE SEÑALADAAAA
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 202 في الفقرة 
من: UTOPIA  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 11/10/2009 10:58
En mi barrio había una casa misteriosa. Parecía deshabitada y en ruinas, pero cada noche se veía una luz encendida a través de una ventana; sin embargo, nunca nadie había visto entrar ni salir de allí a nadie.
Durante la noche de Halloween nos gustaba disfrazarnos, explicar historias de terror escondidos en algún lugar solitario y oscuro, pero aquel año, después de haberlo discutido tantas veces, decidimos entrar en la Casa.
En realidad, aunque hacía tiempo que no vivía una experiencia emocionante y me apetecía, algo en mi mente me estaba diciendo que no era buena idea; por eso cuando Alex lo propuso y Laura se apuntó con entusiasmo, tardé en pronunciarme porque no sabía qué hacer. Susana fue más decidida:
-No. Yo AHI no entro. Entrad vosotros si queréis.
David seguía callado, como yo, y parecía tener ganas de que alguien tomara una decisión, la que fuera, lo antes posible. A Laura le aburría tener que preocuparse de la espera de Susana mientras ella estaba dentro de la Casa.
-¿Por qué no? Si tenemos miedo, pues nos vamos y ya está.
-Ni hablar. Sé que en esa casa...
Se calló en seco. Mientras Alex y Laura le pedían que continuara, David la miró como si adivinara sus pensamientos. De algún modo, yo necesitaba saber si lo que iba a decir era la historia sobre la Casa que contaba todo el mundo o si había algo diferente, pero me quedé mirando al suelo y preferí esperar, porque no quería avergonzarla delante de los demás.
-¿Qué pasa ahí dentro? ¡Dínoslo! -insistía Alex.
-Bueno... lo hemos oído un montón de veces: que está embrujada y todo eso... ya sé que parecen tonterías pero a mí no me hace gracia. Además, siempre hay algo que hace vida ahí dentro, por las noches...
-¡Venga, si está claro que ahí no vive nadie -dijo Laura-! Seguro es gente que va a pincharse...
David se tapó la sonrisa con la mano; Alex miró a Laura enfadado. Ella intentó corregir el error:
-O no... o... la gente que entra a hacer espiritismo... como nosotros.
-¿Y cómo es que nunca vuelven? -pregunté finalmente.
-Vamos, dejadlo ya: si nunca lo hemos hecho antes, ¿por qué tenemos que meternos ahí ahora? ¿Es que no tenemos otra cosa que hacer?
Yo pensaba lo contrario que Susana: ya que nunca lo hemos hecho, ¿por qué no hacerlo ahora? Estaba claro que Alex y Laura iban a entrar igualmente, y a lo mejor hasta conseguían arrastrar a Susana.
-¿Y tú qué dices -preguntó ella, dirigiéndose a David-? ¿O es que nos quieres meter miedo con tanto silencio?
David se levantó del bordillo donde estaba sentado y se arregló las solapas de la chaqueta larga y negra.
-¿Por qué no hacemos una votación?
Alex:
-Eso, o lo echamos a suertes
-¡Claro, la voz de la justicia! -replicó Susana, con voz de trailer de película de acción.
Mientras ellos discutían, David se acercó a mí y me susurró:
-No te preocupes.
Tenía un tono conciliador, casi paternal. Después, sin dejar de mirarme, levantó la mano diciendo "Yo sí quiero entrar."
Un velo de lágrimas se asomó a los ojos de Susana, como le ocurre cada vez que se enfada mucho.
-Ah, muy bien, pensé que siendo tan mayor y tan maduro como pareces estas tonterías no te interesaban, pero ya veo que eres igual de crío que ellos... pues venga, ¡todos adentro! Yo no pienso moverme de aquí hasta que no salgáis, y si veo que tardáis mucho llamaré a la policía.
Al ver que a Laura no le había gustado nada esa última idea -¿habría algo más humillante que la policía llamando a sus padres después de haberle estropeado la noche?), preferí hablar yo con Susana antes de que la discusión empeorase.
-Entiendo que no quieras entrar, pero te prometo que no nos pasará nada. Por favor, vuelve a casa y duerme. Antes del amanecer te enviaré un mensaje.
La mirada furiosa de Susana se volvió triste.
-Pero... yo pensé que te quedarías aquí conmigo...
No supe qué decir. Mientras Laura y Alex caminaban hacia el portal de la Casa, David estaba de pie mirando hacia donde estábamos nosotras; el viento le movía los cabellos ondulados.
-Olvídalo: ve con él, te está esperando. Que Dios te bendiga -dijo finalmente Susana, cansada; luego puso delante de mis labios la cruz de oro que siempre llevaba colgada al cuello para que yo la besara: sabía que yo lo haría aunque sólo fuera por tranquilizarla. No quise mirar su rostro por si había empezado a llorar. Entonces noté una mano que se apoyaba en mi espalda.
-Vamos.
David había retrocedido unos pasos hasta donde estaba yo y me invitó a andar hacia la puerta. La conciencia me dolía por haber dejado sola a Susana, pero una emoción muy dulce se agitaba en mi interior al caminar al lado de David, sabiendo que en unos momentos íbamos a compartir algo; no sabíamos qué, pero algo lleno de misterio que reforzaría nuestra confianza mutua.

La puerta estaba abierta. Alex y Laura no parecían haber encontrado muchas dificultades en abrirla. Seguramente habría sido forzada en otra ocasión. La luz que venía de los faroles en la calle y de la luna alumbraba levemente la entrada, que consistía en un pasillo estrecho y corto, de baldosas rotas blancas y negras, que daba a unas escaleras de caracol. Yo había dejado de pensar en Susana, y subía las escaleras despacio junto a David. Sólo se oían nuestros pasos sobre los estrechos y rasgados peldaños de mármol y, más lejos, las voces de los otros dos. Cuando llegamos al primer piso sólo llegaba luz desde un ventanuco que daba a la parte trasera de la casa. David sacó una linterna de su bolsa y pudimos ver las cuatro puertas que había en el rellano. Las voces de Laura y de Alex, que a ratos reían nerviosamente, se oían ahora amortiguadas, como si vinieran de una habitación con la puerta cerrada.
 
Tomado de la red.


أول  سابق  53 إلى 67 من 202  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 53 من 202 في الفقرة 
من: alicia32 مبعوث: 11/10/2012 10:54
LA SOMBRA EN EL CAMINO Leyenda de La Sombra en el Camino

Mi madre me contó que el padre de una amiga de ella era camionero, se dedicaba a transportar artículos deportivos por todo el país, una vez viajando por una ruta vio que se cruzaba la silueta de un chico joven, frenó de golpe pensando que lo había atropellado, su compañero que venia dormido se despertó con la frenada y bajó a ver que pasaba.

Carlos, el
conductor, le dijo asustado que había atropellado a alguien, así que buscaron por todos lados y no encontraron nada. cada vez que viajó por esa ruta, en ese mismo lugar se le cruzaba la misma silueta, estaba tan obsesionado y asustado que consultó a una vidente, ella le dijo que en ese lugar había muerto un joven atropellado por un camión y que su espíritu estaba pululando por allí, pero que se quedara tranquilo porque no le iba a hacer nada.

جواب  رسائل 54 من 202 في الفقرة 
من: alicia32 مبعوث: 11/10/2012 10:55

LA SONRISA DEL PAYASO Leyenda de La Sonrisa del Payaso

He escuchado esta historia durante años y nunca he llegado a saber si es verdadera o por el contrario es una más de esas leyendas urbanas. la verdad es que no puedo evitar sentir que un escalofrío recorra mi cuerpo cada vez que paso frente a ese lugar.
soy de
sevilla, españa y cera de donde vivo se abrió un nuevo instituto. se comenta que en éste lugar, concretamente en uno de los servicios de las chicas ocurrió algo realmente macabro.
una
chica entró en el servicio y para su suerte se encontró allí dentro con un grupo de vándalos, estaban esperando una víctima.
después de inmovilizarla le dieron tres opciones:
1- te torturamos.
2- te violamos.
3- o te hacemos la sonrisa del payaso.

esta inocente chica, sin saber lo que era la tercera opción fue la que eligió, le parecía que sería menos horrible.
encontraron a la chica desangrándose en el baño, le habían
cortado las mejillas desde la comisura de los labios hasta la altura de las orejas, simulando así la sonrisa de los payasos. la verdad que hoy por hoy aun me pregunto si esta historia será real pero me sigue dando miedo ir sola al baño.

جواب  رسائل 55 من 202 في الفقرة 
من: alicia32 مبعوث: 11/10/2012 10:56
LA VENGANZA DE TUNCHI Leyenda de La Venganza de Tunchi

Esta es una leyenda muy conocida en la amazonía peruana, una leyenda que ha pasado de generación en generación y aunque yo no soy de ese lugar, el tiempo que he vivido allí me ha servido para cuidarme de esas pequeñas "presencias".

Dice la leyenda (aunque tal vez sea un caso que se deriva de esta), que una
chica acababa de entrar a un convento como misionera y fue trasladada a la selva, ella venía de España.

No conocía muy bien las leyendas, y sobre todo por ser religiosa las que conocía, no les tomaba importancia. Esa noche, se habían reunido todas las monjas después de un
viaje en lancha hasta un tribu llamada Los Boras, a rezar el rosario nocturno, como lo hacían diariamente.

Cuado iban por el segundo Ave María escucharon un silbido muy agudo, casi como el que hace una uña contra la pizarra, pero era diferente, era un silbido de alguna criatura. A la monja le extrañó que todas se hubieran quedado paralizadas y nadie dijera nada. Ella dijo:
"¿Qué pasa? ¿No lo oyen, es horrible?¿Qué es eso? ". Las demás se miraron y aparentemente se asustaron. En el instante en que la monja terminó la pregunta, el silbido cesó.

Todas se fueron a la cama, como si nada. Esa misma noche, todas dormían cuando escucharon un grito desgarrador que provenía de uno de los cuartos. Era la monja, no se sabe como enloqueció y aparentemente se suicidó. La leyenda no lo narra así.

Los nativos que conocen la historia dicen que fue la venganza del Tunchi, un ser al que solo se le percibe por su silbido agudo (como el de una uña contra una pizarra), y que si alguien lo ofende tal como lo hizo la monja (¡Qué horrible!), vendrá por ti y te matará de la forma mas horripilante que puedas imaginar. No se sabe como mató a la monja pero encontraron a su cuerpo y una expresión de horror inimaginable en su rostro. ¿Habrá sido el Tunchi o simplemente fanatismo religioso a pesar que no tuviera sentido para hacerlo?

جواب  رسائل 56 من 202 في الفقرة 
من: alicia32 مبعوث: 11/10/2012 10:57
LAS BRUJAS Leyenda de Las Brujas

La leyenda de las brujas en la República Dominicana es una herencia de Europa, que aun conserva los ecos de las creencias medievales de viejo cuño.
Nuestras brujas son seres de la noche,
mujeres de aspecto envejecido y tétrico, de alma perversa. Como en la vieja tradición, las brujas vuelan en escobas, aunque aquí prefieren convertirse en aves de buen tamaño y revolotear sobre las casas, emitiendo graznidos espantosos.

Aseguran, que las brujas se quitan la piel antes de
volar, que la ponen en remojo en una tinaja, y que luego alzan el vuelo diciendo ¡Sin Dios ni Santa Maria! para acceder a las fuerzas mas oscuras. Cuenta la gente que cuando vuelan, emiten risas y cantos incomprensibles, cuando no resoplan al viento un claro fo-fo-fo, que utilizan también para ahuyentar a los que las descubren.

Dicen los campesinos que cuando las brujas no vuelan por las noches, descansan bajo las matas de plátano de los conucos. Las brujas succionan la sangre de los niños, y la extraen directamente del ombligo o del dedo gordo del pie, a través del pecíolo hueco de una hoja de higuereta Ricinus comunis, o del de una hoja de lechosa, Papaya carica.

Se cree que las brujas no atacan a los hijos de sus compadres, ni a los mellizos o gemelos. En todas las comunidades rurales hay historias de brujas que fueron descubiertas en pleno
vuelo. El proceso de atrapar a una bruja se conoce como "tumbar a una bruja", y los "tumbadores" son personas con cierto poder, que conocen las oraciones y los rituales especiales para este fin. Dicen que cuando se atrapa a una bruja hay que esperar el amanecer, pues cuando sale el sol el encantamiento se rompe y se puede descubrir la identidad de la maligna mujer.
Aseguran que cuando llueve y hace sol, en algún lugar escondido se esta casando una bruja...

جواب  رسائل 57 من 202 في الفقرة 
من: alicia32 مبعوث: 11/10/2012 10:58
LAS GEMELAS Leyenda de Las Gemelas

Dicen que cuando nacen gemelas lo que le pasa a una le pasa a la otra siempre, esto precisamente es lo que le sucedió a dos chicas gemelas de españa.

Eran dos hermanas que se llevaban muy bien, nunca se peleaban indiscutían, pero por razones de trabajo tuvieron que cambiar su residencia a la ciudad, donde estaba la carretera que era peligrosísima en esos momentos.

Las niñas tuvieron que cruzar solas por que a la madre la llamaron del trabajo para que fuera urgentemente, les dijo a las niñas que cruzaran solas pero con cuidado y mirando a los dos lados y las niñas obedecieron.

Nada más girarse la madre para marcharse oyó un golpe muy fuerte detrás suyo, eran sus hijas que habían sido atropelladas por un camión, las dos desgraciadamente habían muerto.

Cuatro años más tarde la madre aún era joven ya que tenía 34 años, todavía vivía en la misma casa cerca de la carretera y no olvidaba ningún día a sus dos gemelas. afortunadamente había vuelto a tener hijos, casualmente eran dos gemelas, además muy parecidas a las que murieron atropelladas, esto hacía que la madre en parte olvidara ese trágico suceso.

Pero la fatalidad estuvo a punto de volver a la familia, a pesar de prohibirles expresamente acercarse a la carretera, un día las dos niñas fueron jugando y decidieron cruzar la misma, no venía nadie en ningún sentido, no había peligro, en el último momento apareció su madre y les dijo que no cruzaran muy alterada y chillando, a lo que las niñas respondieron al unísono:

- Si no pensábamos cruzar, ya nos atropellaron una vez y no volverá a ocurrir…

جواب  رسائل 58 من 202 في الفقرة 
من: alicia32 مبعوث: 11/10/2012 10:59
LOS NIÑOS Leyenda de Los Niños

Es la historia que sucedió en un pueblo de los alrededores del concejo de aller, hace 60 años aproximadamente, dos niños pequeños cogieron una extraña enfermedad bastante contagiosa, una niña de 8 meses y un niño de 4 años.

los vecinos del lugar entraron en la casa sacando a los padres a la fuerza obligando a estos a dejar a sus hijos en la casa, cerrando puertas y ventanas con tablas y puntas, los llantos del bebe se oían día y noche. pasaron 3 semanas y el bebe dejó de llorar, pero aún se veía una cabecita asomada por uno de los huecos de una ventana que había quedado sin tapar.

al cabo de 5 meses ya se suponía que el niño estaba también muerto, los vecinos del lugar subieron a la casa y clavaron una cruz de madera en una de las paredes exteriores de la casa en símbolo de los niños fallecidos, aún está esa cruz en la casa.

yo la veo cada vez que subo a ese pueblo, los vecinos cuentan que por las noches se oyen los llantos desesperados de un bebé, incluso un vecino hace poco se aventuró a entrar en la casa y... salió de allí como si hubiese visto un fantasma porque asegura que la cuna, aunque vieja estaba allí y al acercarse se empezó a mecer sola, y lo más sorprendente y aterrante es que...aseguran que a las 3 de la mañana, se ve a un niño pequeño bajar por la cuesta de la casa y al llegar abajo desaparece sin dejar el menor rastro...


جواب  رسائل 59 من 202 في الفقرة 
من: alicia32 مبعوث: 11/10/2012 11:00
LLAMADA PERDIDA Leyenda de La Llamada Perdida

Hola, soy una chica de Valencia, el otro día me contaron una historia que me dejó verdaderamente impactada. Sé que puede parecer un poco increíble, pero me fío de quien me lo contó, y la verdad es que me ha hecho reflexionar mucho.

Ocurrió días antes de semana santa en
Valencia. Después de estar toda la tarde estudiando en la biblioteca de su universidad una chica se da cuenta al salir que tenía 5 llamadas perdidas de su novio. En un primer momento ya le resultó extraño, pues habían quedado para cenar aquella noche como solían hacer cada martes.

Mientras se dirigía a su
coche marcó el número de teléfono, “otra vez va a llegar tarde, a ver qué le ha pasado hoy….”, pensó. Pero después de 5 tonos…. El buzón: “soy víctor, en estos momentos no te puedo atender, si quieres puedes dejar tu mensaje” Ella decidió colgar, ya lo llamaría al llegar a casa.

Estaba oscuro, pero no le costó encontrar su coche, a aquellas horas el parking de la Universidad estaba prácticamente vacío. Se sentó al volante, y cuando apenas había arrancado el
motor, volvió a sonar el móvil.

(Aunque le costó encontrarlo entre todas las cosas que llevaba en el bolso consiguió descolgar, ella ya esta un poquito atacada!!)
Era su novio, “¿dónde estás? …… “¿Estás bien?”……. Víctor, no te oigo” Al otro lado… sólo había silencio.

Después de esperar unos segundos, decidió colgar, y llamarlo ella. Una vez más 5 tonos……………..el tiempo esta vez parecía pasar más despacio “No sé que te pasa, ¿por qué no coges el teléfono? …… En fin, nos vemos donde siempre, pero primero tengo que pasar por mi casa. Un beso”.

Al colgar el teléfono lo dejó donde lo podía ver. No podía fijarse en la carretera, solamente mirar hacia el móvil…..pero el móvil no sonaba… cada vez más inquieta no pudo evitar no asustarse cuando sonó de nuevo. Paró el coche bruscamente en el arcén y contestó (muy nerviosa) “Víctor??, Víctor???....¿qué pasa? Contéstame de una vez, ya está bien!, no me hace ninguna gracia!!!” La comunicación se cortó de repente.

Sin darse cuenta empezó a pisar fuertemente el acelerador, el coche iba cada vez más rápido y de repente los vio de pie en la puerta de su casa: eran sus padres. “Victor ha muerto. Se mató esta mañana con el
coche”

(Aunque le costó encontrarlo entre todas las cosas que llevaba en el bolso consiguió descolgar, ella ya esta un poquito atacada!!)
Era su novio, “¿dónde estás? …… “¿Estás bien?”……. Víctor, no te oigo” Al otro lado… sólo había silencio.

Después de esperar unos segundos, decidió colgar, y llamarlo ella. Una vez más 5 tonos……………..el tiempo esta vez parecía pasar más despacio “No sé que te pasa, ¿por qué no coges el teléfono? …… En fin, nos vemos donde siempre, pero primero tengo que pasar por mi casa. Un beso”.

Al colgar el teléfono lo dejó donde lo podía ver. No podía fijarse en la carretera, solamente mirar hacia el móvil…..pero el móvil no sonaba… cada vez más inquieta no pudo evitar no asustarse cuando sonó de nuevo. Paró el coche bruscamente en el arcén y contestó (muy nerviosa) “Víctor??, Víctor???....¿qué pasa? Contéstame de una vez, ya está bien!, no me hace ninguna gracia!!!” La comunicación se cortó de repente.

Sin darse cuenta empezó a pisar fuertemente el acelerador, el coche iba cada vez más rápido y de repente los vio de pie en la puerta de su casa: eran sus padres. “Victor ha muerto. Se mató esta mañana con el coche”.

جواب  رسائل 60 من 202 في الفقرة 
من: alicia32 مبعوث: 11/10/2012 11:01
PRELUDIO DE UN FANTASMA Leyenda de Preludio de un Fantasma

Como no dejar que los recuerdos de la infancia rijan toda mi atención y se presenten como deja vus en mi mente, si el contexto en el que me encuentro interviene en todos mis sentidos. Nunca pensé que un simple paseo a provincia, resultara de esta tan agradable forma. Refugiarme de la lluvia afuera de la presidencial municipal ha amplificado todas estas sensaciones, el olor de esa planta que tenía mi abuela en su pequeño jardín y la imagen de un curioso anciano, el cual se encuentra parado al otro lado de la calle, el cual me recuerda tanto a mi abuelo.

Me imagino que son todos los factores en suma lo que me provoca esta reacción de nostalgia sobre la pérdida del padre de mi madre. La reacción inmediata de fotografiarlo, se hizo notar, lo cual provocó el inmediato acercamiento de esta persona. Sabía exactamente lo que quería. La gente de ciudad siempre quiere llevarse un poco del folklore, sacan mil fotos de las personas y edificios de los pueblos, así como su condición de vida. Los lugareños, no lo ven mal, ¡ah! eso si, con su respectiva cuota. El billete de cien ya lo tenía preparado cuando el llego hasta mi refugio, talvez no valgan tanto las fotos que le tome mientras se aproximaba, sino la extraña sensación de nostalgia que me invadía.

Extendió la mano y torció la cabeza a la izquierda como símbolo de ternura y aceptación, lo cual, le di el billete que ya tenía listo y saque otro billete de cien, había ganado puntos extras por imitar los gestos de mi abuelo. Al ver esto comento:- “Tómale a ese edificio, ya esta muerto”, -“¿Cómo?”- conteste quitándome los audífonos. Que lastima pensé, me encanta esa canción y seguía cantando en mi mente “Julia Julia….”, mientras Lennon se alejaba de mis oídos y se dirigía con mi mano a mi bolsa. –“Tómale a ese edifico, ya murió, se caerá pronto, tómale, tómale”-

Me decía el viejito. –Yo volví a responder “¿Cómo dice?”. “Si, los edificios se deben de proteger si no se caen, se mueren, no tienen alma, nacen muertos y caen muertos, si vuelves ya no lo veras el próximo año”- comento el anciano, mientras sufría con la dicción por la falta de los dientes delanteros. Una pequeña risa me salió de repente y pregunta- “¿A que se refiere? ¿Como los protegen? ¿Se ponen cruces? ¿Se bendicen?” – En tono serio señaló otro que tímidamente se asomaba de un barrio bajo “Ese esta bien protegido, tiene espíritu” –Me miro y sonrió como si supiera todo aquello que yo no se- “De hecho tiene muchos espíritus, muchas almas, tu sabes, ¿No?”.
Le invité a unos aguardientes, como el decía, ya que el día se había perdido por la lluvia. Y en ese momento fue cuando regreso al tema. “¿Tu sabes de apariciones? ¿Has oído de que se quedan en la tierra…?” – Hizo una pausa, para dar el trago “Aja, si lo he…” – No me dejó terminar la frase y continuó “Por algún objeto, una persona o un lugar querido, que seres más tontos, ambiciosos, egoístas” – Calló un poco y movía la cabeza en negación y continuó “¿Qué crees que pasaría, si te hicieran depender de un objeto, de toda una estructura, en los momentos más difíciles y dolorosos al final de tu vida? Digamos una piedra u otro objeto inanimado, las apariciones no entienden cuando mueren, se confunden, cuidan el objeto como si fuera su propio brazo o sus ojos. ¿Entiendes verdad?”. De verdad ya me sentía un poco mareado por la plática de este señor y había dejado de llover, me disculpé y me fui a dormir a un cuartito que había rentado.


Al día siguiente como a las 5:30 de la tarde, exploraba las periférias del pueblo.
Al observar un cuervo, intenté sacar un lente para mi cámara y así fotografiarlo mejor, el lente cayó y rodó por la inclinación del sueol. Al gritar “Maldito Yepe”, el cuervo voló, en dirección a donde rodó la lente, si no hubiera sido porque me acordé del hermano de mi novia, llamado Yepe, el cual me había comentado su necesidad por una foto de un cuervo en negativos, ni siquiera hubiera hecho caso al animalejo ese. Perseguí mi lente, pero parecía que perseguía al ave de los mil demonios, porque ésta volaba a la misma dirección a la que se dirigía mi lente en fuga. La extensión de mi cámara detuvo su involuntaria marcha al detenerla un puente parcialmente concluido. Me detuve y volteé a los lados, a lo lejos unas mujeres lavando, un hombre las observaba. Llevaba dos días en el pueblo y ya los reconocía.

Él era un joven de unos 25 a 28 años, que sufría retraso mental y ellas trabajaban como compañía (¿Entiendes verdad? Citando a mi anciano amigo) en la casa que señaló el anciano de ayer, la casa con alma o con espíritus, esa casa que no moriría nunca o que se yo. El puente era chico y serviría para que la gente pasara con sus mulas el río. Contaba con 4 pilares anchos, lo que resultó interesante es que el cuervo se paró encima de uno de estos pilares y lo comenzó a picotear. Chillaba y aleteaba, parecía inquieto, estaba ansioso por romper la roca, algo que nunca lograría con ese pico. Me acerqué a él, más bien a mi lente. Y un bebé, me imagino que de una de las mujeres que lavaban, comenzó a llorar mientras llegaba a mi punto de reunión con el objeto fugaz, que lo más probable es que ya estuviese roto. El cuervo no se movió al estar a algunos pasos del puente, y comenzó a picar más rápido, como si le fuera a quitarle una presa, el chico que estaba sentado con toda su atención con las jóvenes volteo bruscamente hacía mí y se levantó, quieto y atento. Al recoger mi lente, me percaté que el llanto del bebe salía del puente, muy tenue. Que raro funciona la acústica en esta zona, ha de estar reflejando el llanto hacía el interior de uno de los pilares. Me acerqué al pilar y coloqué mi oreja, no sonaba ahí, ¿Era que salía del otro pilar?. Si salía de ahí, no era algo posible, y miré para arriba del pilar para saber si existía un orificio en la parte superior por donde pudiera en la remota posibilidad haberse caído ahí un bebe. ¿Qué estoy diciendo? Eso es imposible y le di la vuelta, talvez la madre lo hubiera metido por algún hueco, para protegerlo del sol. No hay nada, el pilar que era recién hecho estaba totalmente cerrado, parecía haber un pequeño orificio arriba, por donde salía el sonido. Voltee para recoger mis cosas y salir corriendo al pueblo por ayuda, cuando me vi rodeado por las mujeres y el chico el cual estaba todo extasiado, sonreía de una manera enferma, se notaba que acababa de realizar un trabajo de albañilería, por las condiciones de su ropa. Hay un bebe adentro, necesitamos ayuda –grité. La única respuesta que recibí, fue que tres de las mujeres sacaran sus machetes. No entendí la situación totalmente, fue de extrañeza total- ¿Qué les pasa? – Grité- Hay un bebe adentro. - El joven balbuceaba Falta uno, necesitamos uno – le decía a las jóvenes y continuaba Hay un bebe adentro, hay uno adentro, hay mil, estoy yo adentro – Eso ya no es retraso, esta loco – pensé. Las jóvenes no hablaban español, hablaban su lengua local, me hace pensar que si hablaban español, pero no lo querían utilizar en este momento.

¿Han recibido un golpe tan fuerte en la cabeza que los pensamientos se disuelven y no se terminan de formar? Recuerdo que el joven camina hasta estar a mis espaldas.
Yo me cuidaba del tosco afilado de los machetes de las jóvenes, los cuales ya habían acertado torpemente a mi cuerpo, aún así nada grave. No se con que me golpearon la cabeza, pero todavía me molesta todo, me molesta el recuerdo de las últimas palabras del maldito loco que me golpeo Necesita estar vivo, no lo maten-suplicaba el
joven- falta otro pilar del puente –una de las jóvenes contestó Solo era mi hijo y ya, sabes que me maten si me vuelvo a embarazar, ya te hice el favor. Me molesta el chillido del bebe, me molesta este olor a piedra mojada con cemento, me molestan estas paredes que me aprietan de todos lados. No me gusta esta oscuridad, no me gusta este poco aire que entra, no me gusta el hambre y no me gusta la sed que tengo.

Como no dejar que los recuerdos de la infancia rijan toda mi atención y se presenten como deja vus en mi mente, si el contexto en el que me encuentro interviene en todos
mis sentidos. Recuerdo en mi infancia, cuando jugaba a las escondidillas...

جواب  رسائل 61 من 202 في الفقرة 
من: alicia32 مبعوث: 11/10/2012 11:55
PROTECCIÓN Leyenda de Protección

Hace aproximadamente unos dos meses que salí de viaje a Mazatlán, Sinaloa, con un grupo de estudiantes. A nuestro regreso hacia Ciudad Juárez, cuando pasamos por la zona del espinazo del diablo, el autobús en el que íbamos se vio obligado a parar por otro autobús que estaba obstruyendo el tráfico. Nuestro chofer se bajó para ayudar a las personas que se habían quedado, él amablemente se ofreció a llevar a su destino los que pillara cerca de la ruta.

Al subir uno de los
pasajeros a nuestro autobús, empezó a platicar con nuestro chofer sobre lo que les había ocurrido, él dijo los siguiente:

- Cuando salimos de la ciudad y nos dirigíamos hacia la mencionada zona del espinazo del diablo, una
niña se acercó para pedir que la llevaran hacia otro lugar no muy lejano, el chofer no consintió que una niña llegara sola hasta su destino ni tampoco que atravesara andando el espinazo del diablo. Cuando la niña subió al autobús le mencionó al chofer que el vehículo tenía problemas en los frenos y que debería parar, claro el chofer al no notar nada la ignoró por un momento, hasta que después de unos instantes se sintió inseguro y bajo para realizar una pequeña revisión. Al ver que lo que había dicho la niña era cierto subió rápidamente al autobús para preguntarle que como es que ella sabía de la avería, pero ya no estab, había desaparecido sin dejar rastro ante toda la gente, la buscaron pero nadie dio con ella.

¿Quién sería esa niña? ¿por que los habrá salvado? ¿como conocía el problema del camión?.

No sabemos la respuesta, pero lo que sí sabemos, es que no estamos solos en el
mundo, también nos acompañan aquellos que un día nos dejaron.

جواب  رسائل 62 من 202 في الفقرة 
من: alicia32 مبعوث: 11/10/2012 11:55


جواب  رسائل 63 من 202 في الفقرة 
من: alicia32 مبعوث: 11/10/2012 13:12
SUERTE QUE NO ENCENDISTE LA LUZ Leyenda de Suerte que no encendiste la Luz

Hace unos dos años, en Granada capital, ocurrió un asesinato que llamó mucho la atención. Fue en un piso de estudiantes, donde vivían cuatro chicas. Una noche, dos de las chicas se fueron a sus respectivos pueblos ya que era viernes, para pasar el fin de semana. Las otras dos se quedaron en el piso. Una de ellas decidió irse a dormir al piso de una compañera de clase. Se fue dejando a la otra sola en la vivienda.

Por la noche, la que se había ido a dormir fuera se dio cuenta de que no tenía pijama y volvió al piso a recogerlo. Fue a su habitación y no encendió la luz para no “despertar” a su compañera. Cogió el pijama que estaba en el armario y se fue de nuevo.

A la mañana siguiente, cuando volvió, se dio cuenta de que la policía estaba en el piso y que los vecinos llenaban el pasillo. Se asustó mucho porque no sabía qué había pasado. Se dirigió a su habitación y vio que un “cuerpo” se encontraba en el suelo tapa-do con una sábana. ¡Era un cadáver! ¡Su amiga había muerto! ¿Cómo? Se puso muy nerviosa, un montón de preguntas se atropellaban en su mente y no encontraba ninguna respuesta.

La noche antes un ladrón había entrado en el piso y, estando la chica sola, la mató después de robarle el dinero que tenía. Cuando la chica protagonista fue al piso a recoger el pijama, el ladrón se encontraba en su habitación y ya había asesinado a su compañera. Dicho hombre dejó escrito en el espejo de la habitación, con pintalabios rojo: “SUERTE QUE NO ENCENDISTE LA LUZ”.

جواب  رسائل 64 من 202 في الفقرة 
من: alicia32 مبعوث: 11/10/2012 13:13
LA DAMA DE BLANCO Leyenda de La Dama de Blanco

Esto es real, ha sucedido muchas veces. acá en mi país, hay una autopista y en la misma una curva muy peligrosa en la cual muchos carros se accidentan.
una noche un taxista hacia su ruta normal por aquella área, cuando de pronto vio una
mujer vestida de blanco, flotando, como a unos 10cm del suelo, el hombre sintió un gran espanto, fue terrible!, seguidamente miró por el retrovisor para ver si tan espeluznante mujer seguía allí, pero no la vio, había desaparecido totalmente. justo cuando él empezaba a relejarse escuchó la respiración de alguien en el asiento del pasajero trasero y era ella!, aquella mujer silenciosa, misteriosa y terrorífica!!, el hombre perdió rápidamente el control del auto, la mujer solo sonreía y permanecía callada.

el auto fue a dar a un árbol, el taxista no murió, pero al ser trasladado al hospital, le contó su anécdota al celador del lugar cuando iba saliendo y él me la contó a mi, desde aquel día el taxista no ha vuelto a trabajar, perturbado por aquella memoria espeluznante. se dice que a diferencia de el muchos otros son atacados por la mujer, "la
dama de blanco" , y no viven para contarlo.....aquel hombre, tuvo suerte, mucha suerte.......fin.

جواب  رسائل 65 من 202 في الفقرة 
من: Lunafantasy مبعوث: 11/10/2012 16:21
BELLÍSIMOS TRABAJOS
OS QUIERO
 

جواب  رسائل 66 من 202 في الفقرة 
من: UTOPIA مبعوث: 11/10/2012 19:57



جواب  رسائل 67 من 202 في الفقرة 
من: Lunafantasy مبعوث: 11/10/2012 20:53
La bruja Baba-Yaga
[Cuento folclórico ruso. Texto completo]

Alekandr Nikoalevich Afanasiev

 

Vivía en otros tiempos un comerciante con su mujer; un día ésta se murió, dejándole una hija. Al poco tiempo el viudo se casó con otra mujer, que, envidiosa de su hijastra, la maltrataba y buscaba el modo de librarse de ella.

Aprovechando la ocasión de que el padre tuvo que hacer un viaje, la madrastra le dijo a la muchacha:

-Ve a ver a mi hermana y pídele que te dé una aguja y un poco de hilo para que te cosas una camisa.

La hermana de la madrastra era una bruja, y como la muchacha era lista, decidió ir primero a pedir consejo a otra tía suya, hermana de su padre.

-Buenos días, tiíta.

-Muy buenos, sobrina querida. ¿A qué vienes?

-Mi madrastra me ha dicho que vaya a pedir a su hermana una aguja e hilo, para que me cosa una camisa.

-Acuérdate bien -le dijo entonces la tía- de que un álamo blanco querrá arañarte la cara: tú átale las ramas con una cinta. Las puertas de una cancela rechinarán y se cerrarán con estrépito para no dejarte pasar; tú úntale los goznes con aceite. Los perros te querrán despedazar; tírales un poco de pan. Un gato feroz estará encargado de arañarte y sacarte los ojos; dale un pedazo de jamón.

La chica se despidió, cogió un poco de pan, aceite y jamón y una cinta, se puso a andar en busca de la bruja y finalmente llegó.

Entró en la cabaña, en la cual estaba sentada la bruja Baba-Yaga sobre sus piernas huesosas, ocupada en tejer.

-Buenos días, tía.

-¿A qué vienes, sobrina?

-Mi madre me ha mandado que venga a pedirte una aguja e hilo para coserme una camisa.

-Está bien. En tanto que lo busco, siéntate y ponte a tejer.

Mientras la sobrina estaba tejiendo, la bruja salió de la habitación, llamó a su criada y le dijo:

-Date prisa, calienta el baño y lava bien a mi sobrina, porque me la voy a comer.

La pobre muchacha se quedó medio muerta de miedo, y cuando la bruja se marchó, dijo a la criada:

-No quemes mucha leña, querida; mejor es que eches agua al fuego y lleves el agua al baño con un colador.

Y diciéndole esto, le regaló un pañuelo.

Baba-Yaga, impaciente, se acercó a la ventana donde trabajaba la chica y le preguntó a ésta:

-¿Estás tejiendo, sobrinita?

-Sí, tiíta, estoy trabajando.

La bruja se alejó de la cabaña, y la muchacha, aprovechando aquel momento, le dio al gato un pedazo de jamón y le preguntó cómo podría escaparse de allí. El gato le dijo:

-Sobre la mesa hay una toalla y un peine: cógelos y echa a correr lo más de prisa que puedas, porque la bruja Baba-Yaga correrá tras de ti para cogerte; de cuando en cuando échate al suelo y arrima a él tu oreja; cuando oigas que está ya cerca, tira al suelo la toalla, que se transformará en un río muy ancho. Si la bruja se tira al agua y lo pasa a nado, tú habrás ganado delantera. Cuando oigas en el suelo que no está lejos de ti, tira el peine, que se transformará en un espeso bosque, a través del cual la bruja no podrá pasar.

La muchacha cogió la toalla y el peine y se puso a correr. Los perros quisieron despedazarla, pero les tiró un trozo de pan; las puertas de una cancela rechinaron y se cerraron de golpe, pero la muchacha untó los goznes con aceite, y las puertas se abrieron de par en par. Más allá, un álamo blanco quiso arañarle la cara; entonces ató las ramas con una cinta y pudo pasar.

El gato se sentó al telar y quiso tejer; pero no hacía más que enredar los hilos. La bruja, acercándose a la ventana, preguntó:

-¿Estás tejiendo, sobrinita? ¿Estás tejiendo, querida?

-Sí, tía, estoy tejiendo -respondió con voz ronca el gato.

Baba-Yaga entró en la cabaña, y viendo que la chica no estaba y que el gato la había engañado, se puso a pegarle, diciéndole:

-¡Ah viejo goloso! ¿Por qué has dejado escapar a mi sobrina? ¡Tu obligación era quitarle los ojos y arañarle la cara!

-Llevo mucho tiempo a tu servicio -dijo el gato- y todavía no me has dado ni siquiera un huesecito, y ella me ha dado un pedazo de jamón.

Baba-Yaga se enfadó con los perros, con la cancela, con el álamo y con la criada y se puso a pegar a todos.

Los perros le dijeron:

-Te hemos servido muchos años sin que tú nos hayas dado ni siquiera una corteza dura de pan quemado, y ella nos ha regalado con pan fresco.

La cancela dijo:

-Te he servido mucho tiempo sin que a pesar de mis chirridos me hayas engrasado con sebo, y ella me ha untado los goznes con aceite.

El álamo dijo:

-Te he servido mucho tiempo, sin que me hayas regalado ni siquiera un hilo, y ella me ha engalanado con una cinta.

La criada exclamó:

-Te he servido mucho tiempo, sin que me hayas dado ni siquiera un trapo, y ella me ha regalado un pañuelo.

Baba-Yaga se apresuró a sentarse en el mortero; arreándole con el mazo y barriendo con la escoba sus huellas, salió en persecución de la muchacha. Ésta arrimó su oído al suelo para escuchar y oyó acercarse a la bruja. Entonces tiró al suelo la toalla, y al instante se formó un río muy ancho.

Baba-Yaga llegó a la orilla, y viendo el obstáculo que se le interponía en su camino, rechinó los dientes de rabia, volvió a su cabaña, reunió a todos sus bueyes y los llevó al río: los animales bebieron toda el agua y la bruja continuó la persecución de la muchacha.

Ésta arrimó otra vez su oído al suelo y oyó que Baba-Yaga estaba ya muy cerca: tiró al suelo el peine y se transformó en un bosque espesísimo y frondoso.

La bruja se puso a roer los troncos de los árboles para abrirse paso; pero a pesar de todos sus esfuerzos no lo consiguió, y tuvo que volverse furiosa a su cabaña.

Entretanto, el comerciante volvió a casa y preguntó a su mujer.

-¿Dónde está mi hijita querida?

-Ha ido a ver a su tía -contestó la madrastra.

Al poco rato, con gran sorpresa de la madrastra, regresó la niña.

-¿Dónde has estado? -le preguntó el padre.

-¡Oh padre mío! Mi madre me ha mandado a casa de su hermana a pedirle una aguja con hilo para coserme una camisa, y resulta que la tía es la mismísima bruja Baba-Yaga, que quiso comerme.

-¿Cómo has podido escapar de ella, hijita?

Entonces la niña le contó todo lo sucedido.

Cuando el comerciante se enteró de la maldad de su mujer, la echó de su casa y se quedó con su hija.

Los dos vivieron en paz muchos años felices. 



أول  سابق  53 a 67 de 202  لاحق   آخر 
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة