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ROBERTO RUGGIERO: El llamado del alma interna...(II)
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Da: moriajoan  (Messaggio originale) Inviato: 29/06/2009 14:21
 

Imagen1_1x1-10.jpg picture by Sibylita


 

 

 


 

 


El llamado del alma interna...(II)

hello.gif picture by vislumbrar

 El ser está constituido de una forma notable. La columna espinal está compuesta principalmente por tres segmentos, conocidos en anatomía y fisiología; pero lo que no se estudia en la etapa material son sus aspectos espirituales. Esos segmentos están cuidadosamente regidos y controlados por la Luna, Marte y Mercurio. Y todavía el canal hueco, central, está regido por Neptuno. Son cuatro condiciones cósmicas que están colaborando para el crecimiento del ser humano. ¡Que bello es saber estas cosas! Conociendo, uno va teniendo un cierto cuidado y alcanzando un cierto mejoramiento.
 Hay muchas características diferentes en los eres humanos, pero si resumiéramos todas en dos solamente, podríamos decir primero que hay una tendencia en ciertos seres, muy amorosos, muy nobles, muy buenos, que tienen por sobre todas las cosas sentimiento y amor hacia los demás; tienen la virtud de que el segmento que está regido por la Luna en combinación con el segmento que está regido por Mercurio vaya creciendo en energía y produciendo una corriente hacia la parte superior, pasando por el corazón y finalmente llegando al cerebro, para dar un definitivo crecimiento anímico. En el cerebro hay dos glándulas que generalmente están latentes, pero que están esperando que se les dé vida por intermedio de una mejor conducta; órganos físicos que responden al crecimiento espiritual. Alertar a este respecto, es nuestra finalidad. Ahora hablamos de una clase: son los místicos.
 Pero hay una segunda clase que ha tenido más predilección por el desenvolvimiento intelectual, mental; son razonadores en esencia que tienen el cultivo más dirigido hacia la mente. Estos también cuando tienen cierto cuidado y van teniendo cierta conducta, consiguen que el segmento que está regido por Marte, tenga mayor desenvolvimiento, mayor energía y en combinación con el segmento que rige Mercurio, consiguen que la corriente interna de la columna espinal ascienda al cerebro y caliente estas glándulas, que entran en actividad y son las que abren los ojos al mundo espiritual; a esas facultades que la Filosofía Rosacruz procura llamar la atención.
 Tenemos, así los resultados de una conducta en un sentido de sentimiento o en un sentido intelectual, de acción. El místico tiene predisposición para el sentimiento: como dijimos, es amor, es nobleza, es expresión de ayuda hacia los demás y crece en ese sentido; consigue desenvolver sentimiento del corazón y paralelamente el intelecto. No debe creerse que porque tenga predisposición a desenvolver el sentimiento no desenvuelva la inteligencia; la desenvuelve pero no como finalidad. Son, generalmente, los que desenvuelven la intuición y la imaginación; meditan y sienten que son espíritus virginales eternos y que tienen que alcanzar un crecimiento espiritual. No razonan; meditan y desenvuelven principalmente la intuición y la sensibilidad.
 Un marciano, en cambio, es afecto a la acción; es el que tiene predisposición al uso de la energía. A los primeros se les llama descendientes de Set, que tienen sus tendencia religiosa y sacerdotal. Los segundos son los descendientes de Caín; tienen una tendencia más a obrar, hacia la capacidad de realizar, tienen un temperamento marciano. Si lo hacen dentro de ciertos principios, consiguen desenvolver principalmente la acción, paralela al intelecto; y generalmente son los intelectuales, los que confían en la razón.
 Vamos a poner dos ejemplos prácticos, bíblicos, a ver si conseguimos explicar mejor lo que queremos expresar. Se acercó una noche al Cristo Nicodemus, maestro de la ley, del cuerpo sacerdotal de aquel entonces, y le pidió información al Cristo. El Cristo lo observó y siguió el proceso de razonamiento de Nicodemus, que iba a pedirle información, porque él se decía: realizando los milagros que realiza, verdaderamente es el Hijo de Dios. Por las obras Nicodemus le dice que cree que sea Hijo de Dios, por razonamiento, mentalizando. Y el Cristo le dice: “ Te será necesario nacer de nuevo”; porque era estrictamente mentalista, tenía que completarse. Un nuevo nacimiento quiere decir un nuevo desenvolvimiento, un desenvolvimiento más completo. Tenemos el caso nítido, concreto, de un descendiente de Caín un ser esencialmente ocultista.
 Los que seguimos filosofía, especialmente la Filosofía Rosacruz, tenemos la tendencia intelectual. La misma “Central”, creada por el Sr. Max Heindel y su esposa, declara ser creada para instruir eminentemente a los intelectuales, a los mentalistas. Todavía nosotros, muchos años después, - porque ha pasado casi un siglo – estamos teniendo la siguiente precaución: siguiendo con todo cuidado la Filosofía Rosacruz, en la forma más profunda que nos es posible, paralelamente a esa enseñanza que procuramos desenvolver jueves a jueves, estamos haciendo los días martes un servicio Devocional paralelo, porque sabemos que completarse y unirse. La cuestión es que se encuentren ambos senderos en el Huerto del Dolor, de Getsemaní. Porque el dolor y el sufrimiento harán que tanto una línea como la otra se completen y se encuentren. Y nosotros decimos: ¿por qué esperar, si podemos paralelamente desenvolver, con un mayor cuidado, las dos líneas?: la acción constructiva del ocultista y la devoción profunda del místico. Por eso, los días martes, les sugerimos que además de los que nos acompañan, sean también participantes todos aquellos que comiencen a sentir la necesidad de completarse en ese sentido, para conseguir también paralelamente al desenvolvimiento ocultista, el desenvolvimiento místico, que es lo que dará el triunfo completo y final.
 Eso es un aparte. Tenemos todavía que referirnos al caso de la samaritana. El Cristo se le acercó y le pidió de beber, porque la samaritana estaba con un cubo de agua. Y le dice así: “Si tú conocieras a dios o al Padre, me conocerías a Mí y Me pedirías de beber, pero no de esta agua cristalina sino de agua viviente”. Ella no razona como Nicodemus. Dice, de inmediato: “Dame de esa agua, para que no vuelva a tener más sed”. Es la expresión de una mística.
 Los místicos siguen la modalidad de sus maestros los Angeles seguidores de Jehová, que adquirieron suprema sabiduría cósmica, porque se mantuvieron puros. La sabiduría fluye en ellos en forma natural, sin necesidad de una mente, ni de desenvolvimiento intelectual.
 La finalidad de las dos escuelas, la mística y la intelectual, es la iniciación. El ocultista tiene que esforzarse por espiritualizar su mente y el místico para vitalizarla. Para ambos Dios es la suprema inteligencia, el divino amor.
 Así se alcanza el progreso real. Analicémonos, oigamos “el llamado de nuestra alma interna” y no demos lugar al desánimo. ¿A qué tenemos que recurrir? A nosotros mismos. Si nos amargamos es como consecuencia de que algo no hemos hecho bien. Si, en cambio, hacemos un reajuste en nosotros, si vamos procediendo de forma cada vez más sensata, de forma cada vez más responsable, inmediatamente estamos emitiendo una nota de armonía, y en eso consiste la verdaderamente armonioso y estaremos cultivando y alcanzando una felicidad que de derecho ganamos, porque es consecuencia del mérito que realizamos y que nos hace adelantar.
 ¿Qué es, entonces, lo que no depende de nosotros? Todo depende de nosotros mismos y la condición que vivamos, es la condición que nosotros mismos elegimos. Porque, aunque puedan afirmar que las condiciones materiales son necesarias y de acuerdo a la evolución del momento de cada uno, pero nuestro interno nos pertenece enteramente. Nadie puede interferir, porque si el mundo todo fuera injusto y nos obligara a enclaustrarnos, pero en ese aislamiento trabajamos para el bien y empleamos nuestra vida para el bien de los demás estamos cultivando los aspectos más positivos y más seguros de la verdadera felicidad, que nadie nos puede quitar.
 Amigos, con esto estamos terminando y estamos dejando una nota nueva, para que cada uno la analice y verifique si no puede practicar esa felicidad internamente y permanentemente, porque – como ya hemos afirmado otras veces – una vez que consigamos modificar nuestro carácter – porque la felicidad es consecuencia de nuestro buen desenvolvimiento – nada nos será negado. Y la victoria y el crecimiento del alma, a la que todos tenemos derecho, está supeditada a lo que consigamos desenvolver como cualidades personales, íntimas de cada uno .
 Amigos, terminamos con l parte moral y accesible a todos, de una enseñanza sobre el desarrollo completo del alma y de la felicidad, que depende de cada uno y que está alcance de todos.

 

Conferencia dictada por el Sr. Roberto Ruggiero.

22 – 10 – 81.

 

 

 

 

 

 

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