Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
MAX HEINDEL: LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO Y LOS CAMINOS DE SALVACIÓN
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: moriajoan  (Mensaje original) Enviado: 10/07/2010 18:17

 

 

LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO

Y LOS CAMINOS DE SALVACIÓN

“Las consecuencias del pecado son la muerte” dice la Biblia, y si sembramos en

carne debemos prepararnos para cosechar corrupción. No deberíamos tampoco extrañarnos

de que una persona con carácter negativo, como la clase descrita como Hijos de Seth,

representada por Margarita en el mito de Fausto, sea presa de esta ley de la naturaleza en

fecha tan inmediata, una vez que su medida de pecado se ha llenado. El rápido recejo de

Margarita por el crimen da matricidio, es una ilustración de cómo la ley opera. El santo

horror de la iglesia que estuvo negligente para salvar a Margarita cuando aún era tiempo, es

un ejemplo de cómo la sociedad trata de disculpar su negligencia y eleva al cielo las manos,

indignada de los crímenes, por los cuales ella misma es en gran parte responsable.

Si el sacerdote hubiese buscado la seguridad de Margarita en vez de codiciar las

joyas, hubiera podido protegerla contra ti golpe fatal de destino y aunque ella hubiera

sufrido por haber perdido a su amante, hubiera permanecido pura. Sin embargo, es

precisamente por medio de la intensidad de la pena, que el alma que sufre encuentra otra

vez el camino que conduce a la fuente de su ser; porque todos hemos, como hijo, pródigos,

abandonado a nuestro Padre en el Cielo: hemos andado lejos de las regiones del espíritu

alimentándonos con los desechos de la materia para recoger así experiencia y obtener

individualidad.

Cuando estamos en el Lodazal de la desesperación, empezamos a darnos cuenta de

nuestro alto parentesco y exclamamos: Quiero levantarme y volver a mi Padre”. El hecho

de pertenecer a una iglesia o de estudiar el misticismo desde un punto de vista intelectual,

no nos facilita la clara comprensión de

 

“adónde” , lo cual es necesario antes de que
podamos seguir el sendero. Pero cuando estamos faltos de toda ayuda terrestre; cuando

estamos enfermos. y encarcelados, estamos más cerca y somos queridos del Salvador que

en cualquier otro momento. Por consiguiente, Margarita en la cárcel y execrada por la

sociedad, está más cerca de Dios que la inocente, bella y pura Margarita, que tenía todo el

mundo a ni alcance cuando se encontró con Fausto en el jardín.

Cristo no tiene nada que decir a los que están satisfechos y aman al mundo y a sus

placeres. Mientras estén en esta condición de ánimo, El no les puede hablar, ni pueden ellos

oír su voz. Pero hay una infinita ternura en las palabras del Salvador:

“Venid hacía mi todos los que estáis tristes y apesadumbrados, yo os quiero dar

reposo”.

El alma pecadora, simbolizada por Margarita en la celda de su prisión, estando sola,

desterrada de la sociedad como una leprosa moral y social, se siente, impelida a dirigir su

mirada hacía arriba y su oración no es en vano. Pero, sin embargo, hasta el último momento

las tentaciones asedian al alma que busca. EL portal del infierno y el portal del cielo están

igualmente cerrados por la celda de la cárcel de Margarita, como queda lustrado por la

visita de Fausto y Lucifer que tratan de sacarla de allí y de impedir su muerte inminente

para llevarla a una vida de vergüenza y de servidumbre. Pero ella no vacila: prefiere la

cárcel y la muerte a la vida y a la libertad en compañía de Lucifer. De este modo resiste la

prueba y se hace acreedora al Reino de Dios.

Salomón era el siervo de Jehová, y como hijo de Seth estaba ligado al Dios que le

creó a él y a sus antepasados. Pero en una vida posterior, como Jesús, dejó a su antiguo

Señor en el momento del Bautismo y entonces recibió el Espíritu de Cristo, así, igualmente

cada Hijo de Seth tiene algún día que dejar a sus guardianes y colocarse del lado de Cristo,

sin considerar el sacrificio que esto signifique, aunque su precio sea la vida.

Margarita en su celda de la cárcel da este paso importante y queda así admitida

como ciudadana del Nuevo Cielo y de la Nueva Tierra,

 

por su fe en Cristo. Fausto, por otro

lado, se queda con el espíritu de Lucifer durante una larga temporada. El es un carácter más

positivo, un verdadero Hijo de Caín, y aunque las consecuencias del pecado tienen que

acarrearle la muerte, él puede lograr la salvación por un concepto más puro del amor y por

medio de sus obras.

En la segunda parte del drama hallamos a Fausto desesperado a causa del desastre

de Margarita por su proceder culpable. Reconoce su falta y empieza a subir el camino de la

redención. Emplea al espíritu de Lucifer, ligado a él por el pacto de sangre, como un medio

para lograr sus fines. Se convierte en un factor importante en los asuntos de Estado del país

en que se encuentra, porque todos los Hijos de Caín gustan de los asuntos de gobierno,

mientras que los Hijos de Seth, prefieren los de la iglesia.

No satisfecho, sin embargo, de servir a otro bajo las condiciones existentes, Fausto

se vale de las fuerzas diabólicas que están en su mano para crear una tierra, hacerla salir del

mar y hacer una Nueva Tierra. Sueña un sueño utópico, de cómo esta tierra libre ha de ser

el hogar de un pueblo libre que habitará allí en paz y abundancia, alcanzando los más altos

ideales de la vida.

Estos ideales son generados en su alma por el amor de un carácter llamado Helena,

que es un amor de la naturaleza más elevada y espiritual, y enteramente separado de la idea

de sexo y pasión. En el curso del tiempo él ve cómo el país sale del mar, pero sus ojos,

poco a poco quedan ciegos, porque él está cambiando su mirada de una condición terrestre

en otra celeste. Mientras está así observando a las fuerzas dirigidas por Lucifer, trabajando

a su requerimiento día y noche. Fausto comprende que él ha realizado la pretensión de

Lucifer, de ser:

“El poder que obra el bien

aunque planeando el mal.”

 

El ve como su trabajo con las fuerzas inferiores se acerca a su acabamiento
completo, pero su vista se hace cada vez más nublada, y con aquel anhelo intenso que llena

el alma cuando quiere ver el fruto de sus obras, desea poder conservar La vista hasta que

todo esté concluido y que su sueño utópico se haya convertido en realidad. Por esta razón, a

medida que la visión delante de él — la tierra saliendo del mar y la gente dichosa que vive

en ella en buena armonía y fraternidad — desaparece de sus ojos sin vista, pronuncia las

palabras fatídicas que dijo al hacer el pacto con Lucifer:

“Si algún día. embelesado,

al momento fugitivo

digo: “Ten el vuelo raudo”,

échame al cuello la soga,

abre el abismo a mi paso,

doble a muerto la campana,

párese el vital horario.

todo para mí concluya.

y comience tu reinado”.

Según las condiciones de aquel pacto, cuando Fausto ha pronunciado las palabras

fatídicas, las fuerzas del infierno dejan de estarle sometidas, y él a su vez se convierte en

esta presa; por lo menos así debería ser aparentemente. Pero Fausto no deseaba parar la

marcha del tiempo con el fin de gozar de placeres sensuales ni de satisfacer deseos egoístas,

tales como los dejaba entrever el pacto, sino que era para la realización de un ideal altruista

y noble que él deseaba parar la hora del reloj. Por consiguiente, él está libre de Lucifer; y

una batalla entre las fuerzas angelicales y las huestes de Lucifer tiene como resultado final

el triunfo de los ángeles, que llevan al alma que busca al puerto de reposo en el reino de

Cristo, mientras cantan:

“Salvado está del mal

el noble hijo del mundo espiritual.

“el que se esfuerza con constante afán”;

“nosotros podemos salvarle”

y si el Amor de los ciclos

también le ha asistido,

los ángeles van a su encuentro

dándole cordial bienvenida.”

Así resulta que el Fausto del mito es un carácter enteramente distinto del Fausto del

teatro, y el drama que empieza en el cielo donde se le da permiso a Lucifer para tentarle,

como Job fue tentado antiguamente, también termina el cielo cuando la tentación ha sido

sufrida victoriosamente y el alma ha vuelto a su Padre.

Goethe, el gran místico, termina su obra muy apropiadamente con una estrofa, la

más mística que hallarse pueda en cualquier literatura:

“Todo lo perecedero

sólo es en apariencia;

lo inasequible

aquí acontece;

lo indescriptible

aquí esta realizado

lo Eterno-Femenino

nos atrae hacia arriba.”

Esta estrofa confunde a todos los que no están capacitados para penetraren las

regiones donde, según la idea del autor está cantada, es decir, en el cielo.

Habla de todo lo perecedero como siendo solamente una apariencia, esto quiere

decir que las formas materiales sujetas a muerte y transformación no son más que una

semejanza del arquetipo visto en el cielo: “Lo inasequible aquí acontece” — lo que parecía

imposible en la Tierra se realiza en cielo, Nadie sabe esto mejor que el que está capacitado

para funcionar en aquella región, porque allí toda aspiración superior halla fruición. Los

anhelos indescriptibles, las elevadas ideas y experiencias del alma, las que ella no puede

siquiera expresar a ella misma, están claramente definidas en el cielo. Lo Eterno Femenino,

la gran Fuerza Creadora en la naturaleza, el Dios Madre, que nos lleva siempre hacia arriba

en el sendero de la evolución, se convierte allí en una realidad.

Así es cómo el mito de Fausto nos cuenta la historia del Templo del Mundo, que

están construyendo las dos clases de gente y que será finalmente el Nuevo Cielo y la Nueva

Tierra según la profecía del Libro de los Libros.

 

 

 

 

 

 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Mitzi Enviado: 11/07/2010 13:18
Interesante asunto el de los Hijos de Cain y los Hijos de Seth; cada cual lleva un camino de salvacion y me atrevo a inferir que la humanidad toda, mas alla de razas, culturas, etc., se compone de tan solo dos clases:  Hijos de Cain e Hijos de Seth.  Razon y Corazon.  Llegara el momento en que cada Hijo de Seth dejara a sus "guardianes" y se colocara al lado del Cristo, aunque dejar sus "guardianes" de por si le sea un gran sacrificio...  Mientras, los Hijos de Cain, de origen ardoroso y poseedores de cualidades semidivinas, proseguiran tras el amor puro y el obrar...  Mirando a nuestro interior, podemos decir que en todos en algun momento ocurre la historia de Cain:  la razon mata al corazon.  Y cuando el corazon muere vagamos por el "desierto" hasta recuperar la parte emocional de nuestra conciencia.  Muchas veces la mente se impacienta ante la dulzura y la pureza del corazon.  Esa impaciencia acarrea sufrimiento, pero, tras comprender el error, la mente comienza a anhelar lo que la impacienta.  Quiera Dios que siempre podamos entender esta lucha entre mente y corazon!
 
 
 
Mitzi


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados