Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
PREGUNTAS Y RESPUESTAS ROSACRUCES: ¿Qué es el Santo Grial?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: moriajoan  (Mensaje original) Enviado: 28/01/2010 17:25

 

 

 

¿Qué es el Santo Grial?

Respuesta: La historia del Santo Grial es uno de los mitos empleados por los grandes guías

de la humanidad para sugerir las verdades espirituales bajo la forma de símbolos que, en

ese entonces, hubieran sido incomprensibles para nuestro intelecto infante.

La historia del Grial se encuentra, bajo las formas más diversas, en todas las razas, en lo

que podamos seguir las huellas de las enseñanzas religiosas, y se han escrito bibliotecas

enteras acerca de esta maravillosa panacea mística para todas las enfermedades.

En los tiempos medievales los trovadores recitaban muchas versiones de esta leyenda.

Quizás la más hermosa era la de Wólfram von Eschenbach, de quien la tomó el primer

artista del siglo XIX, Ricardo Wagner, en su famosísimo drama musical “Parsifal” -

La leyenda dice que en la noche en que nuestro Salvador tomó su última cena con sus

discípulos, bebió en cierta copa o cáliz, y, más tarde, cuando la sangre vital fluyó de su

costado herido, José de Arimatea recogió la sangre del Salvador agonizante en ese cáliz y

también tomó la lanza con la que le habían herido. Estas reliquias las llevó consigo muchos

años, y tal era el maravilloso poder vitalizante de la sangre del Salvador que lo sostuvo a

través de todas las privaciones, en la prisión y en sus viajes. Por último, esas reliquias

fueron llevadas al cielo durante un tiempo, al cuidado de los Ángeles, pero una noche un

mensajero místico, enviado por Dios al santo Titurel, con la orden de que construyera un

castillo elevado en el aire, sobre la cima de una montaña, y que agrupara en torno suyo a un

número de caballeros, que debían ser puros y castos. A estos caballeros del Grial se les

permitía contemplar las sagradas reliquias determinadas veces, y de esta manera se

inspiraban con el deseo y con el poder de ir al mundo a realizar poderosas obras

espirituales. A su debido tiempo, Titurel traspasó la custodia del Grial a su hijo Amfortas, y

durante su reinado como Rey del Grial ocurrió una desgracia muy lamentable a los

caballeros.

En un valle ardiente, bajo el castillo, vivía un caballero negro, cuyo nombre era Klíngsor,

que deseaba ser Caballero del Grial. Pero no era casto, de manera que, para poderse poner

en las condiciones requeridas, se mutiló a si mismo, haciéndose imposible la gratificación

de sus deseos. Pero, cuando se dirigió al santo Titurel, éste vio su corazón y rehusó

admitirlo.

Entonces Klingsor juró que si el no podía servir al Grial, el Grial debería servirlo. Y pobló

el jardín de su mágico castillo con fantásticas flores-doncellas ilusorias, que tentaban a los

Caballeros del Grial cuando iban o salían del castillo, seduciéndolos y descalificándolos así

para prestar sus servicios como Caballeros del Grial.

Temiendo que todos los caballeros fueran hechos prisioneros por Klingsor, Amfortas

decidió luchar con él. Y se llevó consigo la sagrada lanza, para realizar su objeto. Pero

Klingsor evocó a Kundry, que es una criatura de dos existencias. Unas veces es la servidora

fiel y activa del Grial, y otras el instrumento inconsciente de Klingsor. Cuando sirve al

Grial es humilde, obediente y va sencillamente vestida. Bajo el dominio de KIingsor, se

convierte en una joven de extremada hermosura, llena de encantos seductores, los que se ve

obligada a emplear cuando Klingsor se lo manda, pues él tiene poder sobre ella por no ser

susceptible a sus encantos, porque está mutilado.

Kundry encuentra a Amfortas, quien queda preso de sus encantos. Mientras está en sus

brazos, la lanza se le cae de la mano y entonces la toma el ansioso Klingsor, quién con ella

le produce una herida que no puede curarse, y durante muchos años el Rey sufre torturas,

especialmente cuando expone el Santo Grial para beneficio de sus caballeros. Entonces la

herida comienza a sangrar de nuevo, produciéndole los más atroces dolores.

Generalmente hablando, y dando una de las diversas interpretaciones que pertenecen al

Misterio de Gr ial, así como a los otros símbolos, Kundry es el cuerpo denso negativo, que

unas veces está bajo el dominio de la naturaleza superior, simbolizada por los Caballeros

del Grial, y otras bajo el impulso de la naturaleza pasional, simbolizada por Klingsor, que

tienta al espíritu para que olvide sus elevados ideales, y causa sufrimientos cuando se cede

a la tentación. En Parsifal, el puro e inofensivo, vemos al hombre que se domina a si mismo

y que, por lo tanto, conserva victoriosamente al Grial.

En la mañana del Viernes Santo de 1857 Ricardo Wagner estaba sentado en Villa

Wesendonck, cerca de Zurich, y al mirar en torno suyo, bajo los brillantes rayos del Sol,

toda la Naturaleza sonreía y de los millones de simientes plantadas en el suelo brotaban

plantas y flores innumerables. Y una idea pasó relampagueante por la mente de Wagner:

¿Cuál será la relación entre la muerte del Salvador en esta época y este múltiple brotar de

vidas?” Ese pensamiento lo llevó muy cerca de la clave del misterio del Grial, porque el

Grial era una Escuela de Misterios, una de las muchas que existieron en la Edad Media. La

historia del rey Arturo y de los caballeros de la mesa redonda no son fábulas, son hechos.

En los tiempos de la reina Elizabeth existía en Gales una de dichas escuelas. Y estas

Escuelas de Misterios, existen hoy en día, si bien no se las conoce tan públicamente como

en los más espirituales tiempos del medioevo. El Misterio del Rey Arturo trata más del

aspecto material y temporal de la vida que el Misterio del Grial, que era completamente

puro y espiritual. En ésta se enseñaba al discípulo, no con palabras, sino inculcándole

sentimientos, una doctrina que podemos resumir así: “En torno vuestro veis los diversos

reinos del mundo: el humano, animal, vegetal y mineral.

La vida que reside en cada uno de esos reinos es la vida universal de Dios, quien se

manifiesta a través de todas esas varias formas. Cuando la forma se marchita, es necesario

proveer otras formas en su lugar, y de ahí la actividad generadora que llena ese objeto. En

el reino vegetal, que está debajo de vos, esa actividad es pura, casta e inmaculada No hay la

menor pasión en ese reino.

“En los reinos de los Dioses, que están más allá de vos, también se lleva a cabo como

proceso de regeneración, puro y santo. Pero en los reinos que existen entre el vegetal y el

de los Dioses, la situación es inversa. El hombre y el animal tienen pasión. El hombre es, en

realidad, una planta invertida. La planta es inocente, no se avergüenza, y dirige sus órganos

creadores, la flor, hacia el Sol y esa flor es una delicia de belleza: es pura, es casta y sin

pasión. El hombre dirige sus órganos creadores hacia la Tierra, y se avergüenza de ellos

porque están llenos de pasión. A su debido tiempo el hombre se convertirá en un Dios, y

entonces empleará su capacidad generadora en beneficio de los demás y no para gratificar

sus sentidos. Así que, a su tiempo, el hombre se hará similar a la planta, pero en grado

superior.

Por consiguiente, contempla este símbolo: el cáliz de la planta, que contiene la simiente, es

el cáliz del Grial, y la lanza que hace brotar la simiente de la flor es el rayo del Sol. Vos

también debéis aprender a absorber la fuerza solar, que es la constructora de todas las

formas, debéis aprender a emplear el poder creador sin pasión, de tal manera que lo que

creéis esté inmaculadamente concebido y no como ahora, generado en pecado.

La savia de la planta fluye por su verde tallito y sus hojas, incoloro, puro y casto. Vuestra

sangre es roja y está llena de pasión, pero en la regeneración esa sangre debe ser purificada

por la fuerza espiritual que os vendrá del Sol espiritual, así como las fuerzas del Sol físico

producen la savia de la planta. Y habiéndoos regenerado así, moriréis como hombre para

resucitar como dioses”.

ROSACRUZ.gif picture by vislumbrar

 

 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Mitzi Enviado: 14/08/2010 23:27
"El Misterio del Rey Arturo trata más del aspecto material y temporal de la vida que el Misterio del Grial, que era completamente puro y espiritual. En ésta se enseñaba al discípulo, no con palabras, sino inculcándole sentimientos, una doctrina que podemos resumir así: ......"
 
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados