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PREGUNTAS Y RESPUESTAS ROSACRUCES: ALMAS PERDIDAS
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From: moriajoan  (Original message) Sent: 12/09/2010 10:30

 

 

ALMAS PERDIDAS
 

 

¿Hay en realidad alguna base para la enseñanza de algunas escuelas de ocultismo con relación

a las almas perdidas y los desviados? He leído un libro que describe vividamente un lugar

llamado Avitchi, donde residen las almas cuando están en los últimos estados de la

desintegración. La escuela en cuestión parece sostener que algunas almas sufren

retrogradación progresiva haciéndose más y más bajas en cada existencia sucesiva hasta que

últimamente se extinguen como almas individuales por absorción en el Alma Cósmica. Ahora,

según entiendo, yo por las enseñanzas Rosacruces, todas las almas sin excepción están en la

espiral ascendente, y si bien puede haber una retrogradación entre dos vidas sucesivas en el

mundo físico, el resultado final es, no obstante, progreso, no retroceso. No creo que haya en

ninguna parte de dichas enseñanzas que diga que algunas almas degeneran hasta ser

aniquiladas. Las observaciones anteriores también se aplican a los descarriados. Tenga la

bondad de darme la enseñanza correcta sobre este tópico.

 

Respuesta: Los Rosacruces enseñan que la vida es una gran escuela en la que hay discípulos o

alumnos en todos los diferentes grados de desarrollo. En la clase más avanzada hay algunos

que han aprendido casi todas las lecciones que es posible enseñar en nuestras presentes

condiciones y ambiente, y estos están a punto de graduarse en otros lugares en los que les será

concedido una mayor oportunidad de avanzar. También hay espíritus retrógrados que han sido,

por así decirlo, perezosos y negligentes en aprovecharse de las oportunidades para avanzar.

Entre la clase más baja y la más alta hay un gran número de gradaciones, y a la humanidad

como un todo se hacen ciertas pruebas de exámenes a diferentes puntos de su carrera evolucionaria,

exactamente lo mismo que en una escuela se hacen exámenes a los alumnos en

ciertas épocas del año con el propósito de determinar si están preparados para avanzar al grado

inmediato superior. Los que pasan este examen son promovidos, mientras que los que fallan

son compelidos a permanecer otro año en la clase en que están para que puedan aprender las

lecciones necesarias requeridas como base para un avance mayor. Aquellos que pasan el

examen se salvan, y los que fracasan pierden la clase como un todo. Sin embargo, esto es sólo

temporal, y los que han sido reprobados pueden alcanzar la posición perdida, y en el siguiente

examen pasar a aquellos que fueron promovidos el año anterior. Entonces estos rezagados de

antes se salvan y los otros se pierden.

Así es también en la escuela de la vida. Aquellos que fracasan en pasar el examen una vez, se

“pierden” temporalmente, luego pueden alcanzar y aun pasar a los que antes les pasaron a

ellos. Esta es la verdadera enseñanza concerniente a las así llamadas almas perdidas, y es

confirmada por la Biblia. La palabra griega aionian ha sido traducida eterno, pero no tiene tal

significado de duración infinita. El diccionario de Liddell & Scott da el significado de “una

edad, un período indefinido, la duración de una vida", etc. Así es que aquellos que vencen, y

son, como se dice, salvados, tienen un pasaporte para una nueva edad de desenvolvimiento, y

de este modo se les da la felicidad que dura una edad. A aquellos que fracasan se les da el

castigo, durante una edad, de estar en un grado inferior de la escuela de la vida. Generalmente

hablando, sin embargo, la doctrina de que una alma o Ego pueda perderse en el sentido de ser

aniquilado no tiene absolutamente ningún fundamento, porque, como se ha dicho, “en Dios

vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser”, de suerte que si un solo Espíritu se perdiese, se

perdería una parte de Dios. Lo cual, por supuesto, es inconcebible.

Se ha dicho que no hay regla sin excepción, y hay una condición que casi da fundamento para

la enseñanza relativa al Avitchí promulgada por las escuelas orientales. Según la filosofía de

estas escuelas, existen dos estados (no lugares, sino estados) de conciencia: Avitchi y Nirvana.

Ellas dicen que cuando el Espíritu, por medio de repetidas encarnaciones y vidas vividas de la

más noble manera ha llegado a un estado de sublime espiritualidad, es absorbido por el Alma

Universal como la gota de rocío en el mar. Su conciencia individual, más el fruto de todas sus

vidas, son absorbidos por el Espíritu Universal, siendo esto, de acuerdo con la enseñanza

oriental, un estado de la más alta bienaventuranza. Y al revés, aquellos que después de vivir

vidas de continuada maldad, llegan a cierto punto de degradación, comienzan a hundirse más y

más en la escala de la materialidad, y como sus conciencias han estado tan saturadas de

maldad que ya no queda en ellas sitio para el bien, la conciencia individual gradualmente es

removida de ellos en un esfuerzo para erradicar el mal, hasta que al fin el Espíritu queda

desnudo e inconsciente. Entonces es absorbido por el Alma Cósmica, llevando consigo sólo

aflicción y desilusión, de la más intensa naturaleza. Pero esta enseñanza con relación tanto al

bien como al mal es, como ya se dijo, contraria a las Enseñanzas de los Misterios

Occidentales, y puede, tal vez, aplicarse solamente en un caso tal como el de un mago negro

excesivamente malvado. En ningún caso, sin embargo, se pierde el Espíritu, sino solamente el

fruto de su peregrinación a través de la materia. Pero como tenemos toda la eternidad para

nuestra evolución, podemos estar seguros de que aun tal Espíritu tendría oportunidades más

adelante para entrar al peregrinaje evolucionario que hará de él una inteligencia creadora,

consciente de sí misma.

 

 

 

 

 

 
 


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