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ENSEÑANZAS DE UN INICIADO (MAX HEINDEL): CAPITULO VI...LA MUERTE DEL ALMA
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De: moriajoan  (Mensaje original) Enviado: 01/11/2010 16:37

 

 

LA MUERTE DEL ALMA

De vez en cuando, aparentemente, siguiendo una ley de periodicidad, se presentan en el

ánimo de los estudiantes las mismas dificultades. Al mismo tiempo, en un gran número de

cartas de diferentes partes del mundo se nos pide información sobre el mismo asunto, y en

otro momento sobre otro asunto distinto, pero después de unos años los mismos asuntos se

presentan siempre de nuevo. Mientras ayudamos a los individuos que se dirigen a nosotros,

es posible que haya muchas otras personas interesadas en el mismo asunto al mismo tiempo,

y por esta razón vamos a dar esta lección sobre la muerte del alma, que parece ser un buen

ejercicio para la mente, quizás porque actualmente (durante la Gran Guerra) la muerte del,

cuerpo es tan frecuente.

Hace algunos años publicamos una lección sobre "El pecado imperdonable y las almas

perdidas", en relación con los sacramentos que estábamos entonces explicando. Entonces

dijimos que todos los sacramentos tienen algo que ver con la transmisión de los átomossimientes,

que forman los núcleos de nuestros distintos cuerpos. El germen para nuestro

cuerpo terrestre debe estar, debidamente colocado en un terreno fructífero para poder

desarrollar un apropiado vehículo denso, y por esta razón, según se dice en el Génesis 1, 27

"Elohim creó al hombre varón y hembra." Las palabras hebreas son Sacr va N'cabah. Son los

nombres de los órganos sexuales. Traducido literalmente, Sacr significa el portador del

germen; y así el matrimonio es un sacramento, porque abre el camino para la transmisión del

átomo-simiente físico que va del padre a la madre y tiende a preservar a la raza de los

destrozos de la muerte.

El bautismo, como un sacramento, significa el anhelo germinal del alma hacia una vida

superior, la plantación de una simiente espiritual.

La comunión es el sacramento en el cual compartimos del pan que está hecho con la simiente

de castas plantas, y en las cuales el cáliz, simbolizando la cápsula de simiente libre de pasión,

es un indicio de la edad futura, una edad en la cual el matrimonio ya no será necesario para

transmitir la simiente desde el padre a la madre, porque entonces nos alimentaremos

directamente de la vida cósmica y habremos de este modo vencido la muerte.

Finalmente, la extremaunción es el sacramento que marca la separación del cordón plateado

y la extracción del germen sagrado, hasta que se coloque otra vez en otro órgano. N'cabah, o

madre.

Como la simiente y el óvulo son la raíz y base del desarrollo racial, es fácil de ver que no

puede haber pecado más serio que aquel que abusa de la función creadora, porque por este

sacrilegio impedimos el desarrollo de las generaciones futuras y pecamos contra el Espíritu

Santo, Jehová, quien es el custodio de la fuerza lunar creadora. Sus ángeles son los heraldos

de los nacimientos, como en el caso de Isaac, San Juan Bautista y Jesús. Cuando quiso

recompensar a Su más fiel creyente, Abraham, le prometió que haría su simiente tan

numerosa como los granos de arena del mar. El también impuso el más terrible castigo a los

habitantes de Sodoma que cometieron el sacrilegio de dar una falsa dirección a la simiente; y

el pecado de Onán que la desperdició es otra indicación en el mismo sentido.

En la Biblia se nos dice que se prohibió a los hombres comer del Árbol del Conocimiento

bajo pena de muerte. Pero en vez de esperar pacientemente los periodos de condiciones

interplanetarias favorables, Adán conoció a Eva, y desde entonces ella ha dado a luz sus hijos

con dolores y sufrimientos, y quedando sujetos a una muerte prematura. Por consiguiente el

abuso de esta sagrada función para satisfacer la naturaleza pasional, y particularmente la

perversión, es reconocida por los esoteristas como el pecado imperdonable. A esto se refiere

Santiago cuando dice: "Hay un pecado mortal. Yo no os digo que debáis rezar por él."

Pero investigaciones ocultas han probado en este caso, igual que en todas las demás formas

de predicaciones infernales, que Dios y la naturaleza son mucho más compasivos con el

hombre, que éste mismo con sus semejantes. Aunque la justicia retributiva que alcanza a

aquellos que han vivido vidas de pecado y de vicio sea severa en todos los casos, nada

sucede, ni aproximadamente tan serio como la "muerte del alma". Que nosotros sepamos,

sólo el mago negro que conscientemente abusa de la simiente para fines diabólicos se

expone a algo tan serio como implica la frase; y realmente no habría necesidad de ahondar

más en este asunto si no estuviese relacionado con otras cosas de interés para el estudiante.

Para hacer comprender bien lo que sigue tenemos que recordar primeramente las claras

definiciones de espíritu, alma y cuerpo que hemos dado en el "Concepto Rosacruz del

Cosmos". Allí decimos que al principio de la manifestación del Espíritu Virginal, una chispa

divina, se envolvió en un triple velo de espíritu-materia y así se convirtió en Ego.

El triple espíritu echó una triple sombra sobre el reino de la materia, y de este modo el cuerpo

denso fue evolucionando como contra partida del Espíritu Divino, el cuerpo vital como

réplica del Espíritu de Vida, y el cuerpo de deseos como imagen del Espíritu Humano.

Finalmente, y lo más importante de todo, se formo el eslabón de la mente como enlace entre

el triple espíritu y su triple cuerpo. Esto fue el comienzo de la conciencia individual, y marca

el punto donde acaba la involución del espíritu en la materia y donde empieza el proceso

evolutivo por el cual el espíritu es extraído de la materia. La involución significa la

cristalización del espíritu en distintos cuerpos, pero la evolución depende de la disolución de

los cuerpos, la extracción de la sustancia del alma de ellos, y la amalgama alquimica de esta

alma con el espíritu.

Al principio de la evolución el hombre se componía sólo de espíritu y cuerpo -no tenía alma-;

pero desde entonces cada vida pasada en la gran escuela de la experiencia terrestre le ha

dotado cada vez de más alma, según el uso que haya hecho de sus oportunidades. Esto se

demuestra en las distintas graduaciones entre el salvaje y el santo, tales como las vemos por

todas partes. Esto es la pérdida del alma que va envuelta en la experiencia que describirnos

como muerte del alma. El espíritu en si no puede naturalmente morir nunca, siendo una

chispa divina, sin principio y sin fin. ¿Cómo puede ocurrir entonces la muerte del alma y cuál

es la verdadera significación de la frase? Es este un asunto sobre el cual el autor no le gusta

insistir, pero a causa de la relación que tiene en parte con el progreso espiritual, como queda

dicho, se explicarán los detalles más importantes.

Hasta ahora hemos visto que el triple espíritu ha proyectado un triple cuerpo, y que el

propósito de la evolución es la extracción de la triple alma de este triple cuerpo y su

amalgama con el triple espíritu. Ahora viene el punto más importante de todo este asunto, una

pieza de información importantísima que ayudará al estudiante para obtener una comprensión

más definida de este asunto que lo ha hecho hasta ahora. Mucho se ha dicho en la literatura

oculta acerca de "El Sendero", pero aunque a los iniciados, que ya saben, se hayan dado

amplios informes sobre lo que es y dónde está, esta información no se ha dado nunca todavía

a los estudiantes exotéricos. San Pablo nos dice que una mentalidad carnal significa muerte,

pero una mentalidad espiritual significa vida y paz. Esto es la exacta verdad, porque la mente,

que es el enlace entre el espíritu y el cuerpo, es el sendero o puente, el único medio de

transmisión del alma en espíritu. Mientras el hombre tenga una mentalidad carnal y preste su

atención a los asuntos de este mundo, tomamos como lema: "Comamos, bebamos y seamos

felices, porque mañana moriremos", todas sus actividades estarán centradas en la parte

inferior de su ser, la personalidad, y vivirá y morirá igual que un animal, inconsciente de la

fuerza magnética del espíritu. Pero algún día ha de venir el momento en que uno sienta los

impulsos del espíritu, y entonces la personalidad apercibirá la luz y se pondrá en camino para

buscar el Yo Superior pasando por el puente de la mente. Y como la carne y la sangre no

pueden heredar el Reino de Dios, el cuerpo es crucificado para que el alma pueda ser

libertada y unida a su Padre en el Cielo, el triple espíritu, el Yo Superior.

Esto por lo menos es la tendencia general: lo superior eleva a lo inferior. Pero

desgraciadamente hay ejemplos de lo contrario, donde la personalidad inferior se hace tan

fuerte en su materialismo y donde la mente se compenetra tan firmemente con los vehículos

inferiores, que la personalidad se niega a sacrificarse por el espíritu, con el resultado de que el

puente de la mente queda finalmente roto. La personalidad sin alma puede entonces continuar

viviendo durante muchos años después de esta separación, y puede cometer los actos más

ultrajantes de crueldad y perfidia hasta que sucumba. La Magia Negra, en la cual entra el uso

pervertido de la simiente humana obtenida de otras personas es empleada generalmente por

estas personalidades con el propósito de satisfacer sus deseos diabólicos. Muchas veces

obtienen poder en una nación o sociedad, a la cual procuran hundir con sus maldades.

Entre tanto el espíritu se ha quedado desnudo, no tiene átomos-simientes con los cuales

podría crear nuevos cuerpos, y por esta razón gravita automáticamente hacía el planeta

Saturno y de allí al Caos, donde tiene que permanecer hasta la aurora de otro día de creación.

A primera vista puede parecer injusto el que el espíritu tenga que sufrir de este modo sin

haber cometido ningún mal; pero meditando un poco se comprenderá que, para la

personalidad, siendo la criatura del Yo Superior, existe la responsabilidad y no puede ser

evadida. Afortunadamente, sin embargo semejantes casos van haciéndose cada vez más raros

a medida que avanzamos en el sendero de la evolución. No obstante, incumbe a todos mirar

seriamente a la meta, de manera que la luz en el sendero que conduce hacia nuestro ideal

espiritual, la unión con el Yo Superior, brille cada vez con más esplendor.

 

 

 

 
 


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